[HILO OFICIAL] Ys: Memories of Celceta

Para los que piensan comprárselo en digital, el juego está a 15€ en PSN (12€ para los miembros plus). La oferta durará hasta el 23-12-2014 a las 15:00h.
https://store.sonyentertainmentnetwork. ... RIESOFC013

Saludos!~
WantedDock03 está baneado por "troll faltón"
faenon que no esté en castellano...
Hola, llevo un par de dias jugandolo y en el bosque los caminos estan cortados por una rocas, que tengo que hacer para pasar?

Luego nada mas entrar al bosque hay un bicharrako que me quita como 150 puntos de vida de un golpe :O y yo tengo 200 y poco...


Saludos.
Busca un camino alternativo, si está cortado por rocas es que aún no debes ir por allí, más adelante podrás romperlas.
Me he perdido en el juego y eso me encanta [+risas] , hace tiempo que no disfrutaba de un juego de esta forma. Buena compra xD
(mensaje borrado)
Shiro-Joopi escribió:Busca un camino alternativo, si está cortado por rocas es que aún no debes ir por allí, más adelante podrás romperlas.


Vale, gracias.

Resulta que tenia que ir por un trozo que hay agua xD, ya he avanzado un cacho mas.

Cuanto dura el juego, creo que llevo unas 6 horas y media y me parecio leer que dura sobre las 30.

Saludos.
Widder escribió:Cuanto dura el juego, creo que llevo unas 6 horas y media y me parecio leer que dura sobre las 30.

Saludos.

Eso tambien me han dicho, pero yo me doy una "perdias" épicas [+risas] , pero ya me estoy acostumbrado y me lo estoy pasando pipa XD .

Hail Hydra!!
sanray escribió:Me he perdido en el juego y eso me encanta [+risas] , hace tiempo que no disfrutaba de un juego de esta forma. Buena compra xD


Me recuerdas a mí cuando me perdí en el Tales of Graces F [qmparto]

"joder, me he perdido, ¿en qué planta estoy? ¿a dónde leches he de ir ahora? llevo buscando orientarme un rato
...
...
...
¡¡¡¡echaba esta sensación de menos!!!!"



En cambio fue probar el Xillia y [noop]
La verdad que el bosque es un laberinto XD.

Es raro que el juego este lo he pillado con ganas y eso que no me llamaba mucho, normalmente a la vita suelo jugar partidas de no mucho mas de 20 minutos y este en 3 o 4 dias ya le he metido mas de 6 horas. Haber si la cosa sigue asi y no decae xD.

Saludos.
Ekir escribió:
sanray escribió:Me he perdido en el juego y eso me encanta [+risas] , hace tiempo que no disfrutaba de un juego de esta forma. Buena compra xD


Me recuerdas a mí cuando me perdí en el Tales of Graces F [qmparto]

"joder, me he perdido, ¿en qué planta estoy? ¿a dónde leches he de ir ahora? llevo buscando orientarme un rato
...
...
...
¡¡¡¡echaba esta sensación de menos!!!!"
]

Es que los juegos (principalmente los rpg) se han vuelto más lineales de la cuenta, o sino te dicen AQUÍ TIENES QUE IR y eso le quita algo de gracia. Aquí te lo dicen, pero sabrás tu como llegar xD . Repito, buena compra el juego este.
Creo que llevo ya 12 horas :) , lo unico que no me gusta de lo que he visto es la parte esa de laberinto que hay entre zonas, esas que te encuentras como una estatua y depende por donde tires sales en el mismo lugar y hay que memorizar por donde has pasado..

Y lo de mejorar las armas sale a cuenta? De momento solo habia mejorado 1, pero al comprar otra mejor pues casi que paso..no se si mas adelante merece la pena...

Saludos.
Hey buenas!

Vereis, con la oferta estaba pensando en comprarlo, pero quería saber una cosa.

Como esta en calidad técnica?

El juego peta, bugea o da tirones de fps?
Zyan escribió:Hey buenas!

Vereis, con la oferta estaba pensando en comprarlo, pero quería saber una cosa.

Como esta en calidad técnica?

El juego peta, bugea o da tirones de fps?

Nada. Como mucho algún tirón de fps pero en momentos muy determinados y si te fijas mucho. Lo normal en muchos juegos de consola diría yo.
Zyan escribió:Hey buenas!

Vereis, con la oferta estaba pensando en comprarlo, pero quería saber una cosa.

Como esta en calidad técnica?

El juego peta, bugea o da tirones de fps?

De lo que llevo jugando, el juego a nivel técnico tiene bajones de frames pero vamos, que se notan lo mínimo y la mayoría del tiempo te ira como la seda. Si tu pregunta abarca más tambien lo técnico, graficamente es competente pero no explota ni un tercio de la consola.

Saludos y que Hydra los proteja.
Gracias a los 2, los bajones de fps si no son muy acusados no me importa.

Me importaba más los cuelgues y bug que te impidan hacer trofeos o hacer algo del juego.


Y gráficamente disfruté con terraria y minecraft, así que mientras este bien el juego no importa "tanto" jejeje
Pos anda que comentar el minecraft XDD, el Ys no es ninguna maravilla visual, pero el minecraft me parece de lo mas feo que han sacado en los ultimos años...

Sobre el juego, esta muy bien y no peta ni nada y si lo quieres en fisico yo lo pedi la semana pasada en amazon a 19 euros.

Saludos.
Widder escribió:Pos anda que comentar el minecraft XDD, el Ys no es ninguna maravilla visual, pero el minecraft me parece de lo mas feo que han sacado en los ultimos años...

Sobre el juego, esta muy bien y no peta ni nada y si lo quieres en fisico yo lo pedi la semana pasada en amazon a 19 euros.

Saludos.


Ya por eso XD

A mi el minecraft con las texturas de originales de serie me parece un mojón....pero gordo.

Por eso pille la textura fantasía que no veas que cambio! Aún así esta muy bien.

Ok, pues de cabeza por la oferta en PSN.

Gracias a todos.
Pues al final me he animado a pillarlo en físico. 19,95 en el GAME :)
* me he pateado como 4 o 5 buscandolo de segundamano pero no ha habido manera [+furioso]
Y cuanto se supone que vale de segunda mano?

Cuando fui a pillar el Knack en ps4, nuevo valia 30 euros y pregunte en un game de mi zone y me dijeron que solo lo tenian de segunda mano y lo vi en la estanteria por 30 xD, que dices, si vale igual de segunda que nuevo....
Widder escribió:Y cuanto se supone que vale de segunda mano?

Cuando fui a pillar el Knack en ps4, nuevo valia 30 euros y pregunte en un game de mi zone y me dijeron que solo lo tenian de segunda mano y lo vi en la estanteria por 30 xD, que dices, si vale igual de segunda que nuevo....

13 €.

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=099153
Hoy lo compre de.oferta en PSN, y de momento vaya joya!

Como no supe de esto antes jajajaj

Muy bello y rolero.
teje3 escribió:
Akihiko_Senpai escribió:Gracias teje3, los cofres que comentas ya los he cogido, esquivando al jefe opcional y con mucha suerte [carcajad] tendré que meterle un repaso a las mazmorras a ver si se me ha colado alguno.

Ya he conseguido el 100% del mapa, me faltaban 2 bordes pequeñísimos, uno cerca del Colonian Lab, y otro en el Gidona Crater[carcajad] .

Lo de los puntos de recolección estoy comparando los mapas pero no encuentro diferencias [+risas] tendré que ponerme un día que tenga la cabeza descansada.


Por cierto he visto la guía que tienes del juego y menuda maravilla, mis dieses [tadoramo] [tadoramo]


Lo de los puntos de recoleccion es tema de "mirar diferencias". Recuerdo que a mi, al final, me faltaban dos, y uno me costo darme cuenta pues en el mapa estaba pegado a un cofre.... :-)
Lo de los cofres si que es pesado. Yo creo que hice mas de 10 horas solo buscando cofres. Espero que tengas mas suerte que yo y lo encuentres rapido.

Lo de la guia... pues gracias :-). Cuando yo lo jugue ni siquiera encontre una guia en ingles. Solo gamefaqs y cosas asi repartidas por internet y me anime. Es la unica guia de trofeos que he hecho y me ayudo el compañero fjn1.
Si veis alguna cosa que no esta clara, avisad.

Ya sé que ha pasado muuuucho tiempo, pero... ¿no te acordarás del lugar de ese cofre y punto de recolección? Es que me falta justo un punto de recolección y un cofre para ir hacia la última mazmorra con todo completado (salvo lo de la mazmorra, claro) [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Pues si que ha pasado mucho tiempo.
Del punto de recolección no me acuerdo. Pero el cofre era uno en uno dd los últimos dungeons. Era una fase en la eran plataformas que se comunicaban con plataformas flotantes que podías mover. Y había un cofre en un sitio por que no tenías que pasar. Más detalles no recuerdo.
¿Donde esta esa guia de la que hablais?
Widder escribió:¿Donde esta esa guia de la que hablais?


La guia de la que hablan es la que hizo el compañero teje3 hace algún tiempo. Puedes acceder a ella desde la primera página del hilo en la sección "Enlaces de interés" al final del post principal.
Me alegra ver que van saliendo mas fans de los Ys :).
Es que a 20 euros no hay excusa para no hacerse con este juegazo.
Kira-kun escribió:
Widder escribió:¿Donde esta esa guia de la que hablais?


La guia de la que hablan es la que hizo el compañero teje3 hace algún tiempo. Puedes acceder a ella desde la primera página del hilo en la sección "Enlaces de interés" al final del post principal.
Me alegra ver que van saliendo mas fans de los Ys :).


Gracias. Es una guía de trofeos, pero vale para sacar muchas cosas adelante.
Después de mucho leer y mucho pensarlo, he decidido pillar este juego en formato digital por 13€ ya que era imposible encontrarlo en GAME por este precio y espero darle caña mañana

Solo ocupa 799 megas :S :S

Espero que sea verdad lo que dicen de este juego [boing] [boing]

EDIT: llevo toda la mañana dándole y menudo juegazo, recomendable 100% que no sea el idioma lo que te eche para atrás porque tampoco es para tanto :D

saludos!
fifi escribió:Después de mucho leer y mucho pensarlo, he decidido pillar este juego en formato digital por 13€ ya que era imposible encontrarlo en GAME por este precio y espero darle caña mañana

Solo ocupa 799 megas :S :S

Espero que sea verdad lo que dicen de este juego [boing] [boing]

EDIT: llevo toda la mañana dándole y menudo juegazo, recomendable 100% que no sea el idioma lo que te eche para atrás porque tampoco es para tanto :D

saludos!


El juego no es una maravilla tecnica ni tiene una gran historia... pero es muy entretenido y te engancha, que es lo que hace que un juego merezca la pena. Tiene ese algo que hace que un juego entretenga.

Me alegro de que despues de leer opiniones te animaras a comprarlo y no te haya decepcionado. A disfrutar :-)
Alguien me ayuda???? Llevo dando vueltas por the great forest....

tengo que llegar a dos puntos azules y no tengo ni idea de que hacer ya He estado en las ruinas, misty park... Y nada

Alguien ????
XD
No me acuerdo de los nombres pero en la zona de la izquierda tienes que ir siempre en bajada, y en la de la derecha ir siempre por la salida donde haya una flor/punto de recolección
Pues el bosque donde hay un punto de recoleccion me di cuenta, pero en el otro lo hice de memoria XD, recordando por donde pasaba y me tire como mas de 10 minutos...


Por cierto voy casi por el final del juego...

Y me parece que vienen todo de bichos fuertes, unos 3 bosses + supongo que el combate final...jodios japos xD


Que hacemos hablando tanto en spoiler? XD


[fumando]
jbauer3000 escribió:XD
No me acuerdo de los nombres pero en la zona de la izquierda tienes que ir siempre en bajada, y en la de la derecha ir siempre por la salida donde haya una flor/punto de recolección


Mil gracias !!!!!
Bueeeno, me lo he tomado con mucha calma pero por fin ya tengo el Platino! :3 Lo peor ha sido acabar en Nightmare y ver que tenía un 99,1% de cofres encontrados. Menudo planchazo, porqué en la partida en normal me dejé uno y en esta he completado las dungeons con mil ojos (Por si alguien le falta alguno, hay uno en la Tower of Providence que es fácil dejarse, hay que caer por las plataformas amarillas). ¡Al final ha resultado que estaban en el mapa general!

Gran juego, es gracias a esta comunidad y a vuestras recomendaciones que me he lanzado a probar gran parte de los JRPG que están saliendo para Vita y el Ys me ha encantado, ahora estoy jugando al Origin en PC :)

¡A la espera de que vayan saliendo más noticias del próximo!
Yo después de este me puse con el Oath of Felghana, menudo vicio!
una pregunta fácil:

cómo se abren cofres que están debajo de agua? hablo del que está en the grear forest

saludos!
fifi escribió:una pregunta fácil:

cómo se abren cofres que están debajo de agua? hablo del que está en the grear forest

saludos!


Buceando.
Y creo que no se podia bucear hasta que no encontrabas algun objeto.
.
Voy a empezar el juego que hace tiempo que lo tengo precintado. En que dificultad me recomendais empezar?
santagar escribió:Voy a empezar el juego que hace tiempo que lo tengo precintado. En que dificultad me recomendais empezar?

difícil, o como se llame, la que va antes de Nightmare/Pesadilla.

En cualquier caso se puede reducir durante el juego.
He vuelto a jugar a este juego, luego de acabar todos los trabajos pendientes que tenía. Y veo que lo deje a un paso de un jefe [+risas] .

Hail Hydra!!
Vi el juego en oferta en Play Asia, estara toda la semana, ¿es necesario jugar precuelas?¿este juego es port o remake de otro?
cuervoxx escribió:Vi el juego en oferta en Play Asia, estara toda la semana, ¿es necesario jugar precuelas?¿este juego es port o remake de otro?


No. La historia transcurre entre dos episodios de la saga Ys, pero tengo entendido que la historia es nueva, y durante el juego no se hace ninguna referencia a otros juegos de la saga. Aunque cronologicamente si que esta dentro de la serie Ys, se puede jugar sin ningun problema sin haber jugado ninguno anteriormente.
Es el primer juego de esta saga que juego y no he visto ninguno inconveniente para jugarlo, tambien es que tiene poquita historia, pero ya me va bien por que como esta en ingles pues no tengo que leer mucho xD.

Creo que ya voy por el final del juego, habia leido que tiene una duracion aproximada de entre 30 y 35 horas si vas a por la historia sin hacer misiones secundarias y yo creo que llevo ya 35 horas.

En amazon cuando lo pille el mes pasado estaba por 18 euros, saludos!
Estoy liado con lo siguiente:

Intentando matar al boss que es un pez con una "bombilla" en la frente y los ataques no le quitan más de 8/10 algún consejo? me ha matado ya varias veces

sorry por los datos pero tengo la vita sin batería y no me he traido el cargador, sino os pondría el nombre del boss :D
fifi escribió:Estoy liado con lo siguiente:

Intentando matar al boss que es un pez con una "bombilla" en la frente y los ataques no le quitan más de 8/10 algún consejo? me ha matado ya varias veces

sorry por los datos pero tengo la vita sin batería y no me he traido el cargador, sino os pondría el nombre del boss :D


Sube un par de niveles. Como en todos los Ys tener uno o dos niveles de diferencia al enfrentarte a un boss se nota muchisimo, te aseguro que si lo haces le vas a dar pal pelo la próxima vez [carcajad].
En ese jefe (de hecho en muchos, pero es el primero en el que lo noté) es importante dominar las esquivas. En el momento justo en que te vaya a dar un golpe, esquivas y se queda medio congelado unos segundos en los que puedes darle a placer.
xddd eso haré entonces los subiré de nivel y le daré caña al bicho :D

El tema de esquivar lo controlo pero para quitarle un cuarto de la barra estuve como 10 min xd
Hola, ¿alguien ha conseguido explorar el mapa al 100%? :-? :-? :-?

Buscando por ahí el mapa he visto que la zona de justo debajo de la villa de comodo está explorada (y encima de ese campamento que se puede apreciar debajo de comodo), y al parecer hay algún tipo de charca o algo así por lo que se ve en el mapa, pero no tengo ni idea de cómo explorar esa zona, si es que es eso lo que hay que explorar.

Os pongo una imagen de a lo que me refiero(de la foto que he visto por internet donde tienen explorada esa zona que os digo):
http://i.imgur.com/Sr0qPiA.jpg
chema_egea escribió:Hola, ¿alguien ha conseguido explorar el mapa al 100%? :-? :-? :-?

Buscando por ahí el mapa he visto que la zona de justo debajo de la villa de comodo está explorada (y encima de ese campamento que se puede apreciar debajo de comodo), y al parecer hay algún tipo de charca o algo así por lo que se ve en el mapa, pero no tengo ni idea de cómo explorar esa zona, si es que es eso lo que hay que explorar.

Os pongo una imagen de a lo que me refiero(de la foto que he visto por internet donde tienen explorada esa zona que os digo):
http://i.imgur.com/Sr0qPiA.jpg

Para serte sincero, ya no me acuerdo bien... , pero lo de conseguir el mapa al 100% no fue dificil. Solo explorando encontre todas las locaclizaciones y despues solo fue un vuelta mas para aumentar la covertura en el mapa.
1273 respuestas
122, 23, 24, 25, 26