[HILO OFICIAL] Ys: Memories of Celceta

Anoche lo terminé yo y menudo juegazo.

Me ha encantado. Ya había probado el Seven y el Oath un Felghana pero no me habían convencido.

Este sin embargo me ha encantado.

Quizás le vuelva a dar una oportunidad a los anteriores.

Lástima que ya quede poca cosa en Vita que me interesa :(
Hola, como en todos los juegos de rol japos, cuando te quedas atascado en un jefe lo mejor es subir de nivel, tambien a mi me habia pasado que no me empane y no habia comprado mejores armas a mis personajes y contra un boss no habia manera de vencerlo, fue comprarle armas mejores y pasarmelo a la primera XD.

Yo creo que voy por el final del juego, no estoy seguro, pero al guardar la partida me dijo algo de que guardara en un "slot" nuevo y yo que pensaba que ya estaba :O .
Widder escribió:Hola, como en todos los juegos de rol japos, cuando te quedas atascado en un jefe lo mejor es subir de nivel, tambien a mi me habia pasado que no me empane y no habia comprado mejores armas a mis personajes y contra un boss no habia manera de vencerlo, fue comprarle armas mejores y pasarmelo a la primera XD.

Yo creo que voy por el final del juego, no estoy seguro, pero al guardar la partida me dijo algo de que guardara en un "slot" nuevo y yo que pensaba que ya estaba :O .


No siempre es asi, pero casi siempre :-)
Puede derrotar al Jefe o bien subiendo mas de nivel o aprendiendo los movimientos... pero por lo general lo primero es mas rapido y mas util!.

Sin spoilear, decir que, por lo menos en mi caso, cuando pense que estaba a punto de acabar, resulto que aun me faltaba un buen rato...

Echo de menos este juego!. A ver si anuncian ya el proximo Ys!.
Suscribo lo que decís, vaya juegazo y vaya vicio. Creo que ya voy por el final, pero antes quiero completar todo lo que pueda. En el mapa tengo el 99,8%, y ya no se donde ir más, lo he recorrido casi todo de arriba a abajo, y no encuentro ese puntito que me falta. Algún consejo? aparte de patearlo todo minuciosamente.
God_Sephiroth escribió:Suscribo lo que decís, vaya juegazo y vaya vicio. Creo que ya voy por el final, pero antes quiero completar todo lo que pueda. En el mapa tengo el 99,8%, y ya no se donde ir más, lo he recorrido casi todo de arriba a abajo, y no encuentro ese puntito que me falta. Algún consejo? aparte de patearlo todo minuciosamente.


En la guia de trofeos que hay linkada en el primer post lo explico... pero bueno, lo comento de nuevo.

Vas al mapa y veras los contornos de los caminos. La mayoria de los contornos estan bien marcados, pero en algun sitio veras que estan un poco borroso. Te vas ahi y te paseas por los bordes del camino y sacas rapidametne el 100%.
De hecho, creo que cuando te acabas el juego, te sacar un 0.5% mas y que yo acabe con 102% [fumando]
teje3 escribió:
God_Sephiroth escribió:Suscribo lo que decís, vaya juegazo y vaya vicio. Creo que ya voy por el final, pero antes quiero completar todo lo que pueda. En el mapa tengo el 99,8%, y ya no se donde ir más, lo he recorrido casi todo de arriba a abajo, y no encuentro ese puntito que me falta. Algún consejo? aparte de patearlo todo minuciosamente.


En la guia de trofeos que hay linkada en el primer post lo explico... pero bueno, lo comento de nuevo.

Vas al mapa y veras los contornos de los caminos. La mayoria de los contornos estan bien marcados, pero en algun sitio veras que estan un poco borroso. Te vas ahi y te paseas por los bordes del camino y sacas rapidametne el 100%.
De hecho, creo que cuando te acabas el juego, te sacar un 0.5% mas y que yo acabe con 102% [fumando]


Sí, eso es lo que he hecho, ir a los bordes un poco borrosos, y así he llegado al 99.8%, pero ya no veo más [+risas]
Gracias por la respuesta de todas formas! [oki]

EDIT: pueeeeees, tenía que entrar en la última mazmorra [buuuaaaa]
Hola, yo anoche tambien acabe el juego, lo que me ha extrañado que el final del juego no me hubiera costado un mundo pasarmelo, acostumbrado a las cabronadas de los japos que el boss se va transformando y combates mega largos...

Hablo del combate final de Adol cuando va solo, el anterior si me costo un poco que me gaste unas cuantas pociones, pero el ultimo ultimo fue rapido y no muy chungo, me estaba reservando el especial y las pociones por si las moscas XD, aunque menos mal por que me queria ir a dormir, ejejeje


Por cierto, Falcom esta haciendo algun juego nuevo? Ya sea para vita u otra consola..

Saludos!
Juego pasado XD , me ha gustado mucho, de lo mejorcito de la Vita. Ahora a por el platino

Widder escribió:Hola, yo anoche tambien acabe el juego, lo que me ha extrañado que el final del juego no me hubiera costado un mundo pasarmelo, acostumbrado a las cabronadas de los japos que el boss se va transformando y combates mega largos...

Hablo del combate final de Adol cuando va solo, el anterior si me costo un poco que me gaste unas cuantas pociones, pero el ultimo ultimo fue rapido y no muy chungo, me estaba reservando el especial y las pociones por si las moscas XD, aunque menos mal por que me queria ir a dormir, ejejeje


Por cierto, Falcom esta haciendo algun juego nuevo? Ya sea para vita u otra consola..

Saludos!


Sí, a mi también me costó un poquito más el anterior, aunque me pasé los dos a la primera.
Widder escribió:Hola, yo anoche tambien acabe el juego, lo que me ha extrañado que el final del juego no me hubiera costado un mundo pasarmelo, acostumbrado a las cabronadas de los japos que el boss se va transformando y combates mega largos...

Hablo del combate final de Adol cuando va solo, el anterior si me costo un poco que me gaste unas cuantas pociones, pero el ultimo ultimo fue rapido y no muy chungo, me estaba reservando el especial y las pociones por si las moscas XD, aunque menos mal por que me queria ir a dormir, ejejeje


Por cierto, Falcom esta haciendo algun juego nuevo? Ya sea para vita u otra consola..

Saludos!

Hay un nuevo Ys en camino para PSV y PS4.
teje3 escribió:
Widder escribió:Hola, yo anoche tambien acabe el juego, lo que me ha extrañado que el final del juego no me hubiera costado un mundo pasarmelo, acostumbrado a las cabronadas de los japos que el boss se va transformando y combates mega largos...

Hablo del combate final de Adol cuando va solo, el anterior si me costo un poco que me gaste unas cuantas pociones, pero el ultimo ultimo fue rapido y no muy chungo, me estaba reservando el especial y las pociones por si las moscas XD, aunque menos mal por que me queria ir a dormir, ejejeje


Por cierto, Falcom esta haciendo algun juego nuevo? Ya sea para vita u otra consola..

Saludos!

Hay un nuevo Ys en camino para PSV y PS4.


También parece ser que habrá versión del VI para Steam por parte de Xseed. Además Falcom también está trabajando con los "Legend of Heroes" y con el "Tokio Xanadu" ( muy probablemente para las consolas de Sony).
Pues diria que este Ys es el primer juego de Falcom que he jugado, haber si puedo pillar alguno mas que me ha gustado.

Del Tokio Xanadu todavia no hay imagenes, no? Y el otro puede ser que fuera un remake?

Saludos!
Widder escribió:Pues diria que este Ys es el primer juego de Falcom que he jugado, haber si puedo pillar alguno mas que me ha gustado.

Del Tokio Xanadu todavia no hay imagenes, no? Y el otro puede ser que fuera un remake?

Saludos!


Del Tokio Xanadu se sabe poco actualmente, solo se ha visto una imagen del anuncio y algo sobre la trama que ya se comentó en el hilo de anuncios y rumores, el Ys VI para PC supongo que será la versión en inglés de Xseed pero no un remake. Si quieres saber mas sobre los Ys pásate por el hilo oficial en multiplataforma. Sobre los Legend of Heroes hay un hilo en multi también sobre "Sora no Kiseki" (Trails in the sky en occidente), y te recomiendo que le eches un vistazo al juego porque está muy guapo.
Platino conseguido. Ha sido mi primer YS y me ha gustado mucho.
al fin el lunes tendre el juego en mis manos. [fies]
Que lo disfrutes. Es un juegazo, al q solo le falta tener unos gráficos más pulidos. En su género es junto con el Tales of the Heart R de lo mejorcito para PSVITA
se me adelantaron ya lo tengo!!!.me enamoro asi de simple [oki]
una pregunta chabal@s!!

este juego chupa demasiada batería de la consola o me lo parece a mi? por ejemplo con el tales of hearts me daba para mas de 5 horas de juego, mas o menos para 3-4 sesiones de hora y media o dos cada una.

con este YS, me ha durado la batería exactamente 3,30 horas de juego xD (y tengo el modo avión activado para gastar menos batería)

lo dicho, es este juego un come batería en toda regla? o es cosa de mi vita que empieza a fallar? (cosa que dudo, pero es que 3,30 horas me parece un absurdo de duración)

gracias.

saludos.
vhaldemar escribió:una pregunta chabal@s!!

este juego chupa demasiada batería de la consola o me lo parece a mi? por ejemplo con el tales of hearts me daba para mas de 5 horas de juego, mas o menos para 3-4 sesiones de hora y media o dos cada una.

con este YS, me ha durado la batería exactamente 3,30 horas de juego xD (y tengo el modo avión activado para gastar menos batería)

lo dicho, es este juego un come batería en toda regla? o es cosa de mi vita que empieza a fallar? (cosa que dudo, pero es que 3,30 horas me parece un absurdo de duración)

gracias.

saludos.

La duracion de la bateria son unas 4 horas. A mi, hoy en dia, despues de 3 años, me suele durar unas 3 horas. Asi qeu 3,30 tampoco me parece descabellado.

Por otro lado, no se que decirte. Yo no note nada cuando jugué el juego. Asi como con el Killzone si que era claro que consumia mas, con el Ys , no.
teje3 escribió:
vhaldemar escribió:una pregunta chabal@s!!

este juego chupa demasiada batería de la consola o me lo parece a mi? por ejemplo con el tales of hearts me daba para mas de 5 horas de juego, mas o menos para 3-4 sesiones de hora y media o dos cada una.

con este YS, me ha durado la batería exactamente 3,30 horas de juego xD (y tengo el modo avión activado para gastar menos batería)

lo dicho, es este juego un come batería en toda regla? o es cosa de mi vita que empieza a fallar? (cosa que dudo, pero es que 3,30 horas me parece un absurdo de duración)

gracias.

saludos.

La duracion de la bateria son unas 4 horas. A mi, hoy en dia, despues de 3 años, me suele durar unas 3 horas. Asi qeu 3,30 tampoco me parece descabellado.

Por otro lado, no se que decirte. Yo no note nada cuando jugué el juego. Asi como con el Killzone si que era claro que consumia mas, con el Ys , no.


pues ya te digo que la diferencia entre el tales of hearts r y el ys es brutal en caunt oa duración de la batería, casi dejandolo en la mitad xD ya os contare cuando vuelva a darle a ver l oque me dura la próxima vez, ahora esta cargando la vita.

gracias.

saludos.
vhaldemar escribió:
teje3 escribió:
vhaldemar escribió:una pregunta chabal@s!!

este juego chupa demasiada batería de la consola o me lo parece a mi? por ejemplo con el tales of hearts me daba para mas de 5 horas de juego, mas o menos para 3-4 sesiones de hora y media o dos cada una.

con este YS, me ha durado la batería exactamente 3,30 horas de juego xD (y tengo el modo avión activado para gastar menos batería)

lo dicho, es este juego un come batería en toda regla? o es cosa de mi vita que empieza a fallar? (cosa que dudo, pero es que 3,30 horas me parece un absurdo de duración)

gracias.

saludos.

La duracion de la bateria son unas 4 horas. A mi, hoy en dia, despues de 3 años, me suele durar unas 3 horas. Asi qeu 3,30 tampoco me parece descabellado.

Por otro lado, no se que decirte. Yo no note nada cuando jugué el juego. Asi como con el Killzone si que era claro que consumia mas, con el Ys , no.


pues ya te digo que la diferencia entre el tales of hearts r y el ys es brutal en caunt oa duración de la batería, casi dejandolo en la mitad xD ya os contare cuando vuelva a darle a ver l oque me dura la próxima vez, ahora esta cargando la vita.

gracias.

saludos.


Yo lo estoy jugando ahora y también noto que consume bastante bateria.
Lo compré ayer y desde que lo puse no he podido parar. Mira que hacía tiempo que no jugaba a este tipo de juegos, pero he de decir que tiene algo que engancha, y mira que últimamente ne aburro con facilidad de estos juegos. Llevaré aproximadamente unas dos horas, y tiene pinta de ser muy muy largo, asi que a disfrutarlo, que no acabo ni de empezarlo.

Por cierto, en la caja me pone "playable in english", y me extraña, porque solo está esa opción, normalmente se dice cuando hay posibilidad, como en otros tantos de ellos.

Un saludo.
El juego esta en español??? Me de recomedais jugar?? Nunca jugué a los anteriores...
aliena_162 escribió:El juego esta en español??? Me de recomedais jugar?? Nunca jugué a los anteriores...

Nop , el juego sólo está en Inglés , aunque no hayas jugado a los anteriores se puede jugar ( los tienes a 3 euros en la store .... :-| [hallow] ) , para mí si es recomendable un muy buen jrpg [ginyo]

^^
Yo no jugué a los anteriores, pero me está pareciendo muy interesando. Algunas veces te pierdes por el mapa y no sabes donde tienes que ir, pero luchas y subes de nivel que no veas XD.

El caso es que en la portada pone "playable in english", y no debería ponerlo cuando solo esa es la opción y no hay español, eso es lo que me escamó, pero gracias por confirmarlo valencia7, pensaba que estaba yo haciendo algo mal XD.

Por cierto, una guía no conoceréis, ¿verdad?.

Un saludo.
inerttuna escribió:Yo no jugué a los anteriores, pero me está pareciendo muy interesando. Algunas veces te pierdes por el mapa y no sabes donde tienes que ir, pero luchas y subes de nivel que no veas XD.

El caso es que en la portada pone "playable in english", y no debería ponerlo cuando solo esa es la opción y no hay español, eso es lo que me escamó, pero gracias por confirmarlo valencia7, pensaba que estaba yo haciendo algo mal XD.

Por cierto, una guía no conoceréis, ¿verdad?.

Un saludo.

Guia de trofeos hay en la primera pagina del post.

Guia en si, no creo que haga falta. Por lo menos, no hay mucho donde perderse mas que en una parte del bosque o en sus laberintos.
inerttuna escribió:Yo no jugué a los anteriores, pero me está pareciendo muy interesando. Algunas veces te pierdes por el mapa y no sabes donde tienes que ir, pero luchas y subes de nivel que no veas XD.

El caso es que en la portada pone "playable in english", y no debería ponerlo cuando solo esa es la opción y no hay español, eso es lo que me escamó, pero gracias por confirmarlo valencia7, pensaba que estaba yo haciendo algo mal XD.

Por cierto, una guía no conoceréis, ¿verdad?.

Un saludo.


Yo encontré una guía de trofeos bastante bien, que te da consejos para lo que hay que hacer en la primera partida (más que nada intentar hacer todas las misiones y eso) y luego te especifica un poco los trofeos perdibles y como encaran algunas circunstancias:

https://forovita.com/threads/guia-de-tr ... ceta.3021/
pakillo_ds escribió:
Yo encontré una guía de trofeos bastante bien, que te da consejos para lo que hay que hacer en la primera partida (más que nada intentar hacer todas las misiones y eso) y luego te especifica un poco los trofeos perdibles y como encaran algunas circunstancias:

https://forovita.com/threads/guia-de-tr ... ceta.3021/


Ja, ja... a esa me referia yo. Es la mejor guia de todos los tiempos. Simplemente perfecta [jaja]

PD: no tengo abuela [fiu]. Y se agradece que la gente la use [oki]
Hola!

Yo recuerdo que al comienzo del juego, cuando sales de la ciudad y llegas a un bosque quedarme un poco perdido, hay como un lago y un bichaco y no sabia por donde ir hasta que me di cuenta que habia un camino por el que no habia pasado xD.

No te sueles perder menos en una parte de un bosque pero es mas adelante..

A mi tambien me vicio este juego, llevaba meses sin tocar la vita y con el Ys estube bastante viciado y no se que tiene la verdad, por que los rpg me gustan mas por turnos estilo final fantasy o si no con una historia asi flipadilla y este no tiene ninguna de las dos cosas pero igualmente mola.

Saludos!
Pues creo que es la zona en la que dices. A ver si lo pongo y lo comento exactamente, donde estoy perdido, pero creo que está fuera del mapa el punto azul, pero no tengo camino por donde ir. Estoy en el bosque ese que tiro para arriba, para la derecha y la derecha, pero siempre aparezco en el mismo sitio, el tío que está enfrente de la tumba esa.

A ver si le doy otra vuelta, porque tiene que ser una enorme gilipollez y es el único sitio donde estoy algo liado ahora.

Un saludo.
inerttuna escribió:Pues creo que es la zona en la que dices. A ver si lo pongo y lo comento exactamente, donde estoy perdido, pero creo que está fuera del mapa el punto azul, pero no tengo camino por donde ir. Estoy en el bosque ese que tiro para arriba, para la derecha y la derecha, pero siempre aparezco en el mismo sitio, el tío que está enfrente de la tumba esa.

A ver si le doy otra vuelta, porque tiene que ser una enorme gilipollez y es el único sitio donde estoy algo liado ahora.

Un saludo.


Ese bosque es un laberinto y tienes que escoger la ruta acertada en cada pantalla para poder salir. Si te equivocas de ruta vuelves al principio del laberinto, pero no es dificil aprenderse el camino a base de ensallo y error.
Kira-kun escribió:
inerttuna escribió:Pues creo que es la zona en la que dices. A ver si lo pongo y lo comento exactamente, donde estoy perdido, pero creo que está fuera del mapa el punto azul, pero no tengo camino por donde ir. Estoy en el bosque ese que tiro para arriba, para la derecha y la derecha, pero siempre aparezco en el mismo sitio, el tío que está enfrente de la tumba esa.

A ver si le doy otra vuelta, porque tiene que ser una enorme gilipollez y es el único sitio donde estoy algo liado ahora.

Un saludo.


Ese bosque es un laberinto y tienes que escoger la ruta acertada en cada pantalla para poder salir. Si te equivocas de ruta vuelves al principio del laberinto, pero no es dificil aprenderse el camino a base de ensallo y error.



Pues es que he hecho todas y cada una de las posibilidades y nada, siempre salgo igual. Creo que por lo pronto no tengo que estar ahí o lo que sea, quizás más adelante, porque la última vez que hice eso en otro bosque sí me funcionó, en ese todavía no. Ya te digo que hablo de memoria, porque hace mucho tiempo que no lo pongo, le estoy pegando caña a otros XD.

Gracias de todos modos, intentaré seguir buscando. Cuando lo ponga, pondré la duda más exacta, que es lo que tiene la tontería que he dicho XD.

Un saludo compañero.
inerttuna escribió:
Kira-kun escribió:
inerttuna escribió:Pues creo que es la zona en la que dices. A ver si lo pongo y lo comento exactamente, donde estoy perdido, pero creo que está fuera del mapa el punto azul, pero no tengo camino por donde ir. Estoy en el bosque ese que tiro para arriba, para la derecha y la derecha, pero siempre aparezco en el mismo sitio, el tío que está enfrente de la tumba esa.

A ver si le doy otra vuelta, porque tiene que ser una enorme gilipollez y es el único sitio donde estoy algo liado ahora.

Un saludo.


Ese bosque es un laberinto y tienes que escoger la ruta acertada en cada pantalla para poder salir. Si te equivocas de ruta vuelves al principio del laberinto, pero no es dificil aprenderse el camino a base de ensallo y error.



Pues es que he hecho todas y cada una de las posibilidades y nada, siempre salgo igual. Creo que por lo pronto no tengo que estar ahí o lo que sea, quizás más adelante, porque la última vez que hice eso en otro bosque sí me funcionó, en ese todavía no. Ya te digo que hablo de memoria, porque hace mucho tiempo que no lo pongo, le estoy pegando caña a otros XD.

Gracias de todos modos, intentaré seguir buscando. Cuando lo ponga, pondré la duda más exacta, que es lo que tiene la tontería que he dicho XD.

Un saludo compañero.


Es más fácil de lo q parece. Tienes coger siempre el camino en el q aparece una planta exótica (veras q en las otras direcciones no aparece). Hazlo unas 3 o 4 veces. Comprobarás q vas por el.camino correcto xq aunque aparezcas en la misma zona ya te salen 2 o 3 enemigos con los q enfrentarte. Finalmente desembocarás en una nueva zona q te permite continuar dejando atrás el laberinto. Suerte y ya me cuentas!!!
Muchas gracias compañero. En otra zona sí lo hice así pero fue más sencillo. El caso es que en esa zona siempre aparezco donde el de la tumba, pero seguiré todo el rato a la planta aunque aparezca ahí y punto. A ver si vuelvo a retomarlo, que estoy acabando el Spiderman XD.

Gracias de nuevo.

Un saludo compañero [oki]
¿Cuántas horas creéis que se necesitan para el platino?
PHANTASIA escribió:¿Cuántas horas creéis que se necesitan para el platino?

Yo necesité unas 80h, pero también perdi mucho el tiempo buscando cofres que no había manera.

De todos modos, creo qeu unas 60 horas.
Tengo ya todos los cofres, puntos de minerales etc.

Lo que pasa es que el mapa no lo puedo reportar al 100%. Llego al final del juego con un 99.7% y durante la batalla final me llega al 100%... ¿pero como reporto ese 100% tras la batalla? porque con las secuencias y eso que hay no puedo ir a reportarlo, ¿wtf?

Vamos, que tengo el mapa completo, me ha salido el trofeo pero no puedo reportarlo para conseguir el artefacto y el dinero.

xDD
pakillo_ds escribió:Tengo ya todos los cofres, puntos de minerales etc.

Lo que pasa es que el mapa no lo puedo reportar al 100%. Llego al final del juego con un 99.7% y durante la batalla final me llega al 100%... ¿pero como reporto ese 100% tras la batalla? porque con las secuencias y eso que hay no puedo ir a reportarlo, ¿wtf?

Vamos, que tengo el mapa completo, me ha salido el trofeo pero no puedo reportarlo para conseguir el artefacto y el dinero.

xDD


Se puede conseguir el 101% sin la parte final.

Mirate el mapa y busca con cuidado zonas que estén un poco borrosas. Luego te vas allí y te paseas por los bordes de los caminos. Seguro que subes a 100% sin problemas.

De todos, una vez conseguido el 100%, este (si no recuerdo mal) se mantiene para la segunda partida. Asi que si estás buscando el platino, reportar el 100% lo puedes hacer sin problemas en la segunda partida.
teje3 escribió:Se puede conseguir el 101% sin la parte final.

Mirate el mapa y busca con cuidado zonas que estén un poco borrosas. Luego te vas allí y te paseas por los bordes de los caminos. Seguro que subes a 100% sin problemas.

De todos, una vez conseguido el 100%, este (si no recuerdo mal) se mantiene para la segunda partida. Asi que si estás buscando el platino, reportar el 100% lo puedes hacer sin problemas en la segunda partida.


Gracias Teje! Había dos bordes ultra escondido! He visto al menos 4 borrosos, pero solo 2 me ha dado "décimas".

Ahora estoy intentando llevar a los personajes al 60 (me quedan 2 niveles), matar al cerdito dorado y a Foria Daros (el monstruo más fuerte). Cuando lo haga volveré a pasarme la última batalla para guardar y empezar la nueva partida.

En el NG+ si reporto el 100% del mapa otra vez me dan de nuevo el dinero o o caerá esa breva? xDD
pakillo_ds escribió:En el NG+ si reporto el 100% del mapa otra vez me dan de nuevo el dinero o o caerá esa breva? xDD


Creo recordar que si caía esa breva y te encuentras con un monton de dinero. Y ese dinero era necesario para algo, pero ya no me acuerdo. .. algo como para conseguir upgradear algun arma o algo asi....
Hace ya mucho que me lo hice!.
teje3 escribió:
pakillo_ds escribió:En el NG+ si reporto el 100% del mapa otra vez me dan de nuevo el dinero o o caerá esa breva? xDD


Creo recordar que si caía esa breva y te encuentras con un monton de dinero. Y ese dinero era necesario para algo, pero ya no me acuerdo. .. algo como para conseguir upgradear algun arma o algo asi....
Hace ya mucho que me lo hice!.


verás que lo recuerdas:

Ese dinero es para conseguir el millón de "gold" (por el cual te dan un trofeo), y posteriormente comprar el Gold Pedestal (o algo así), un mineral que sube a 9 todas las características de un arma (dándole el +72 necesario para otro trofeo de golpe).

Porque yo intenté subir el arma poco a poco y era carísimo, aparte de tener que calentarte la cabeza buscando materiales jajaja.

Vamos a mí ya me quedan las armas de la segunda vuelta (elegir en las quest las que no elegí en esta partida y las 3 restantes con la Sun Stone), el Gold Pedestal y... poco más. Mejorar un artefacto me parece, fin.

Recomiendo a quien sea que hasta que no haya abierto todos los cofres del juego no compre las armas más caras, que te puedes encontrar con que te gastes un dinero en comprar o craftear algo y luego te salga en un cofre ¬¬

Saludos

edit:

Por cierto Teje, sería útil que añadieras en tu guía que hay enemigos "perdibles", en concreto son dos Bosses que, al luchar contra ellos, "invocan" a otro enemigo menos y como no los mates ahí no cuenta.

Lo sé porque me falta un enemigo que no lo encuentro y tras buscar, era un enemigo que invocaba Gadis (un boss) en la pelea contra él. Imagino que he ido muy entrenado durante la partida y lo maté rápido antes de que invocara o directamente no me cargué el enemigo que invocó y ya no hay manera de conseguirlo.

Lo bueno es que me queda la vuelta en dificultad Pesadilla así que no pasa nada, estaré atento a esa pelea.

Y de paso agradecerte el currazo de la guía, la verdad es que está perfecta y gracias a las imágenes y consejos me ha sido fácil buscar algún cofre o planta que me he dejado atrás, así como completar algunas misiones de mejor manera [oki]
pakillo_ds escribió:
Por cierto Teje, sería útil que añadieras en tu guía que hay enemigos "perdibles", en concreto son dos Bosses que, al luchar contra ellos, "invocan" a otro enemigo menos y como no los mates ahí no cuenta.

Lo sé porque me falta un enemigo que no lo encuentro y tras buscar, era un enemigo que invocaba Gadis (un boss) en la pelea contra él. Imagino que he ido muy entrenado durante la partida y lo maté rápido antes de que invocara o directamente no me cargué el enemigo que invocó y ya no hay manera de conseguirlo.


Gracias por la colaboración. Ya lo he modificado. Me faltaria el nombre o la localizacion del otro boss que hace lo mismo que Gadis... pero bueno, por lo menos esta el aviso... no mates demasiado rápido :-)

La partida en pesadilla es un paseo, pues se mantienen los niveles, asi que en la segunda partida, aun se matan mas rápido. Andate con cuidado [oki]
teje3 escribió:Gracias por la colaboración. Ya lo he modificado. Me faltaria el nombre o la localizacion del otro boss que hace lo mismo que Gadis... pero bueno, por lo menos esta el aviso... no mates demasiado rápido :-)

La partida en pesadilla es un paseo, pues se mantienen los niveles, asi que en la segunda partida, aun se matan mas rápido. Andate con cuidado [oki]


Gracias Teje!

Gadis y Bami son los dos bosses con enemigos perdibles:

Es decir, los enemigos humanos aliados de Gruda. Bami la mujer del pelo morado y Gadis el tío fuerte del brazo raro


Contra ellos creo que se lucha solo una vez, así que hay que estar pendiente, pero por otra parte no tiene pérdida:

-Bami invoca a un enemigo llamado Mesarabadi, una especie de mini murciélago.

-Gadi invoca a otro llamado Dagbanther (que es el que me falta)

Vamos, son enemigos muy débiles, los típicos que se invocan para que hagan bulto y molesten en la batalla, pero como no los mates ya no tienes ocasión de hacerlo. Se ve que en la lucha contra Gadis iría a saco con él, le lanzaría un ataque especial y no me di ni cuenta.

Con este detallito tu guía ya estará rozando la perfección xDD

Y sí, lo estoy jugando en pesadilla y es un paseo. Aunque ya hay algún boss que se me ha resistido, porque en pesadilla, aunque sea fácil, hay que seguir una estrategia. En el modo normal vale con ir a saco, en pesadilla es más difícil si vas así. Pero vamos, con nada que observes el patrón de ataque de un enemigo, está tirado, en pesadilla es más cuestión de "tiempo" que otra cosa.

Saludos.

edito:

PLATINO CONSEGUIDO!

Unas 65 horas y algo. La segunda vuelta en dificultad pesadilla me la he hecho en un día xDD Lo empecé anoche y ahora acabo de pasármelo y conseguir todos los trofeos.

No es un platino muy difícil si apuntas dos o tres nociones en las secundarias y eso (que no contienen spoilers). Lo malo ha sido la segunda vuelta en pesadilla, pero si vas a saco pasando de todo y solo avanzando, en unas 7 horas o así lo consigues.

Pasarme el juego detenidamente y haciendo todas las cosas me llevó 58/59 horas. Y la partida en pesadilla a saco unas 7 o así, vaya diferencia xD

Lo recomiendo encarecidamente, de lo mejor que he jugado en Vita.
pakillo_ds escribió:PLATINO CONSEGUIDO!


Enhorabuena! [oki] [plas] [plas] [plas] [plas]

Como te dije, conociendo bien el mapa y teniendo los niveles altos, la segunda partida es un paseo. Yo creo que la use para alguna cosa como usar la habilidades secundarias y cosas asi ... y necesite unas 15 horas (o algo mas) para la segunda partida. Pero nada en comparacion a la primera.

Ahora, a seguir esperando al proximo Ys, que hace mucho que se anunció y no hay nada de información. Espero que en el TGS den fecha para Japón (al menos).
teje3 escribió:
pakillo_ds escribió:PLATINO CONSEGUIDO!


Enhorabuena! [oki] [plas] [plas] [plas] [plas]

Como te dije, conociendo bien el mapa y teniendo los niveles altos, la segunda partida es un paseo. Yo creo que la use para alguna cosa como usar la habilidades secundarias y cosas asi ... y necesite unas 15 horas (o algo mas) para la segunda partida. Pero nada en comparacion a la primera.

Ahora, a seguir esperando al proximo Ys, que hace mucho que se anunció y no hay nada de información. Espero que en el TGS den fecha para Japón (al menos).


Gracias Teje, la verdad que sin tu guía no me habría animado.

Yo en la primera partida hice todo lo gordo, estaba disfrutando tanto el juego que me dedicaba a conseguir objetos raros mientras subía todas las habilidades, se me hizo muy fñacil porque tenía los personajes muy entrenados.

Además siempre andaba visitando al del cotilleo y a la niña de las cosquillas cada dos por tres. En la segunda partida solo tuve que avanzar pasando de todo lo demás, salvo las 3 quest para conseguir el arma alternativa y las otras 3 armas con las Sun Stone y fin. Además de estar pendiente en el combate ese que te comenté que invocaban.

Es curioso, porque la invocación es como un ataque que te hacen. Invocan unos lobos/bestias que van hacia a ti (como si se tratara de un disparo de algo) y debes matarlas y no esquivarlas, por eso se me pasaría a mí.

Ahora a esperar. Imagino que el Ys Next (o Ys 8) empezará a anunciarse tras la salida de Tokyo Xanadú. Esperemos que nos llegue físico para Vita también, si no tocará importar (teniendo en cuenta que seguro que estará en inglés).

A ver si para finales de 2016 lo podemos tener aquí.
Buenas,lo he visto por 12€ en el Game y me ha tentado..esta en ingles?
J.Sanchez está baneado por "clon de usuario baneado"
elbrujoguru escribió:Buenas,lo he visto por 12€ en el Game y me ha tentado..esta en ingles?

100% ...
J.Sanchez escribió:
elbrujoguru escribió:Buenas,lo he visto por 12€ en el Game y me ha tentado..esta en ingles?

100% ...


Gracias,tenia buena pinta. [decaio]
J.Sanchez está baneado por "clon de usuario baneado"
elbrujoguru escribió:
J.Sanchez escribió:
elbrujoguru escribió:Buenas,lo he visto por 12€ en el Game y me ha tentado..esta en ingles?

100% ...


Gracias,tenia buena pinta. [decaio]

no tiene excesivos dialogos , es un 40/70 dialogos/juego y necesitas un ingles minimo b1 para medio entender la trama.
por ejemplo persona 4 es 50/50 dialogos/juego u el nivel de ingles es de b2 avanzado minimo.

Mi norma es, no español, no compro y con YS celceta caí al ver la portada del juego físico en completo castellano y al llegar a casa ZASCA !!! en ingles 100%.
miré la caratula y en pequeñito ponia idioma: ingles.

es increible que ssiendo el español el segundo idioma mas hablado con un mercado en latino america cada vez mayor y en españa mismamente ene l caso de vita nos vendan juegos sin traducir.
Es como ir al cine y que te pongan todas las pelis en VO y sin subtitulos !!!
aqui es que somos gilipollas y tragamos con todo. En francia y alemania por ley no se puede vender un solo producto de este tipo si no está en el idioma del pais .
si es que añadir 4 subtitulos no cuesta casi nada coño, si lo hacen los fans en pocos meses y a ratos.

aqui lo tengo muerto risa para cambiarlo por algun otro que em interese pq lo empecé y estar con el diccionario al lado como que paso.

y ahora vendrán los defensores de , pues aprende ingles , que ya va siendo hora y tal.
no me da la gana pq estoy en españa y venden el juego en españa y debería venir en español minimo subtitulado.
aprenderé ingles, griego o finlandes si algun dia me hace falta pq me vaya al extrangero pero para jugar aun juego no, que además deberia venderse en mi pais en mi idioma.
Poco importa que el español sea el 2º idioma mas hablado del planeta si

- la comunidad hispanohablante está fragmentada hasta el extremo de que no soportamos los localismos del otro lado (casos Halo 2 o la traducción de TWD)
- la gente que está dispuesta a pagar por estos juegos es mucho menor que en paises con clase media con mas dinero y mas numerosa

Lo que reduce el tema a que un español querrá sus juegos en español de españa, y un hispanoamericano en español con los modismos de su país, o a las malas español neutro... y ahí es cuando como mercado estamos a la altura de Italia, básicamente.

Lo jodido también es que Vita tiene el tema añadido de que en españa ni se acerca al nivel de distribuición de las consolas de sobremesa, reduciendo aún más la cantidad de público que estamos dispuestos a pagar por un juego.

Básicamente están trayendo aquí esos juegos en inglés porque hay un grupo de gente que los compra, los gastos en traducción no compensan las pocas unidades de diferencia que se podrian vender de traducirse. Con los tales que trajeron a españa traducidos, directamente perdieron dinero en ese gesto de traerlos traducidos, vendieron una purria.

Es un tema complejo y no se puede comparar con el cine o los libros, el primero es mucho mas masivo y el segundo no tiene todos los problemas de entender el contexto que rodea a cada frase de cara al traductor (la gente aún anda caliente con aquellas frases legendarias en FF7 en plan "su fiesta espera arriba".

Tampoco podemos comparar en costes y tiempo con los fansubs, esa gente se esclaviza por amor a la comunidad, y al final uno acaba dependiendo de la suerte o del equipo de turno para tener una traducción decente y no una plagada de faltas o localismos de otro país hispanohablante. Imaginaos si el trabajo con el que os habéis especializado os viene alguien pidiendo que bajéis los precios por hora porque su vecino es capaz de hacérselo gratis y en menos tiempo, pues os faltará tiempo para mandarle a paseo con buenas o malas formas.

Por cierto en Francia sí que sacan juegos en inglés sin mayor problema, ahora si lo hacen por pereza de hacer cumplir x normativas legales ahí ya no entro. En alemania lo ignoro, ahí @teje3 posiblemente arroje algo de luz que vive en el país.
Hola!

Los subtitulos no se cuanto costaran, pero en fin, supongo que mucho menos que el doblaje...En Ys, el ingles no es muy complicado, ni la trama ni tiene mucho dialogo.

Por cierto, hablando de subtitulos, no entiendo por que aveces los ponen tan pequeños...que cuestan de leer [+furioso]
1273 respuestas
122, 23, 24, 25, 26