Darth rapox escribió:Hola, antes que todo decir que es JUEGAZO!.
La verdad me está encantando, además va in crescendo. O sea que estoy contentísimo con el game.
Dicho esto, os pido un poco de ayuda con X (he empezado con 3 temas pero se han ido sumando) temas que me están pareciendo un poco confusos:
1.- Los trabajos: De que sirven? Quiero decir, me suben estadísticas para siempre o solo mientras soy de ese trabajo? Lo mismo con las habilidades etc... Quiero decir, lo bueno del trabajo es tener activo ese trabajo o es bueno subir varios trabajos para que me afecten sus estadísticas pasivamente? No se si me he explicado bien, pero si alguien puede aportar luz, se lo agradezco. Es mejor tener 1 trabajo a 15 o 2 a 12?. Si no tengo armas para 1 trabajo, e smejor que me quede con el que si tengo armas?
2.- Gestión empresarial: .... Me parece un tostón de cuidado, estadísticas de trabajadores, directivos, reuniones, compras.... Es necesario esto para jugar al juego o me lo puedo saltar? Me da mucha pereza la verdad. Quizás me estoy perdiendo lo mejor, si es así, me podéis hacer un resumen o algo para enfocarme a hacerlo bien?
3.- Mejoras de equipo: A ver, he desbloqueado una tía que mejora y fabrica equipo. El tema es que el equipo que puedo comprar es mejor que el que me mejora... De que sirve? Hay algún momento en que esto es mejor que lo que venden? Si me falta material de fabricación, se puede comprar? Donde?
4.- Trabajo de héroe a tiempo parcial: He visto que en el mapa me salen misiones, voy, peleo, me dan la pasta, pero no entiendo porque cuando voy a la tienda a reportar que las he hecho me dice que no tengo nada que reportar... A que es debido? O como funciona exactamente esto?
5.- Sujimons: Se supone que se desbloquean cosas a medida que consigo sujimons, pero tengo que ir a ver a alguien o algo? Es decir, voy desbloqueando y desbloqueados están, pero me dijo el científico que me daría cosas y de momento nada.
6.- Ataques Y: Me cuesta un huevo atinar a la Y. Se supone que tengo que apretar Y es el momento exacto en que el circulo rodea la Y?
Seguro que me dejo cosas aún... El tema es lo que comento, el juego es buenísimo, y en parte porque hay un montón de cosas por hacer, pero como es mi primer yakuza, hay cosas que no acabo de pillar y creo que disfrutaría un poco mas sabiéndolo. Aunque creo que no me impide avanzar en la historia, quiero decir, que no me ha limitado en ningún momento para avanzar, pero da igual, me gustaría saber como funciona exactamente.
Vas mas avanzado que yo, asi que no te puedo ayudar 100% en todo,y alguna cosa será mas deducción, pero a falta de que te ayude alguien mas avanzado, allé voy:
1. No he desbloqueado aun tema jobs, pero me atreveria a apostar por lo que he leido, a que funciona como los persona en la saga persona, es decir, que cada uno tendrá sus estadisticas propias que se sumarán a los stats de tu personaje, unos seran mas tanque royo defensa y vitalidad, otros mas ataque y destreza etc, además de contar con sus propios skills y ya dependerá de ti cuales subes, en cuáles te centras etc,y si, lo normal esque esos stats, skills etc son solo mientras los equipas.
2. Siempre en los yakuza hay 1 o 2 minijuegos asi tochos de gestión, unas veces ha sido una immlbiloraria, otras un dojo, otras un equipo de béisbol, una banda callejera etc, y hasta ahora, nunca han sido obligatorias para pasar la historia, asi que dudo que esta lo sea,simplemente ayudan a ganar dinero, recursos etc, y tienen su propia intra historia, pero si no te gusta, y es como en el resto de yakuzas, que ya digo, supongo que si, podras pasar sin problemas.
5. Lo de los sujimons es automático, lo busqué por la red porque tampoco me quedó claro, siemplemte cuando añadas a la sujidex X enemigos, te enviaran un mensaje de texto para que vayas a recoger la recompensa, habiendo varios tiers, royo a los 90, a los 150 etc.
4. Para entender lo del héroe, siemplemete métete en el menu start en el apartado de part time hero, y verás que hay 3 categorías, una de conseguir X objetos, otra de desafíos etc, pues los puntos dd entrega que mencionas, son lara estas de tipo entregar ciertos objetos y demás, mientras que las que comentas dd ayudar a alguien in situ en el lapa, la recompensa se obtiene al momento, no hay que visitar luego un punto de esos.
6. Lo de la Y puede confundir porque hau 2 círculos concentricos que no entiendo que hacen ahi

, pero realmente lo único que vale es darle al boton JUSTO cuando el círculo que se va haciendo pequeño, llega al del Centro, al pequeño que rodea la Y vaya.
cloud21 escribió:Hola!
He visto q en los analisis dicen q los combates tienen 0 profundidad/complicidad. Es cierto? Si hay la tira de combates y solo se limitan a atacar y curar...me parece a mi que voy a pasar.
Me llama bastante el juego pero me preocupa q los combates sean un toston.
Gracias por vuestra ayuda!
Esto es algo que en mayor menor medida se suele leer en varios de los analisis de los jrpg en general, y esque es algo intrínseco al género, en ffvii a base de ataques normales, alguna magia, curarte y límites, lo pasas, no hay salvo para algún boss concreto mega estrategias rebuscadas, ni una party optima etx, lo mismo FFIX, lo mismo el mas reciente DQXI que siendo de los mejores jrpg de la década, tiene uno de los sistemas mas simples que he jugado, y Persona 5,que es seguramente el mejor jrpg de los últimos 20 años, siendo mas complejo que esos, al final tiene un sistema que se basa principalmente en encontrar el elemento al que es débil el enemigo, y espamearselo, vamos que por definición el jrpg por turnos nunca ha sido algo mega complejo y profundo como si lo son los crpg occidentales royo divinity y demás, por lo que, con eso claro, es este menos profundo que los mentados? objetivamente no.
En este, tienes varios factores que aportan mas variedad e interacción que los que comento. Por un lado sin necesidad de que sea tu turno, es decir, en cualquier momento, puedes intentar bloquear royo parry perfecto cualquier ataque enemigo, hacia cualquier miembro de la party, lo que ya aporta un punto de interacción extra respecto al sistema trádicinal.
Luego, la velocidad cobra papel importante en el sentido de aprovechar el ataque de un compañero, por ejemplo, si el compañero ha conseguido derribar al enemigo y con tu siguiente turno consigues atacarle ANTES de que se levante, le haces un crítico, lo mismo si le han provocado algun estado alterado, pero ojo, tanto enemigos como tu party, tienne movimientos aleatorios, esto quiere decir que en tu camino a rematar a ese que ha caido, puede ponerse algún otro enemigo, y que si pasas demasiado cerca, te golpee rompiéndote el turno, asi que tienes que decidir rápido que es lo mas optimo.
Luego mas alla del ataque físico basico, tienes las habilidades, que se van desbloqueando mas a mas subes dd nivel, y según el personaje seran mas de tanque, o dps, o mago etx, y la mayoría de ellas requieren un QTE simple, royo machacar el cuadrado, o dar triangulo en un momento concreto, a lo legend of dragoon, dando de nuevo algo mas de interacción que la media,habiendo tambien invocaciones, estados alterados, potenciado rres de ataque, defensa etc etc.
Luego puedes intentar usar el movimiento aleatorio a tu favor, ya que si por ejemplo esperas a que mas o menos se alineen un par o 3 de enemigos, y ejecutas un ataque tipo el de fuego que es un corriente de fuego en linea, le darás a los 3,maximizando dicho ataque, y lo mismo para cualquier ataque prácticamente, y lo mismo para objetos de escenario, en el sentido de que si atacas con ataque normal y en tu camino hay algun objeto de escenario, sea un cono, una bici etc xD lo usaras para golpearle con el, por oo tanto es recomendable estar al tanto de eso para tebrr en cuenta a quien y cuando atacar.
Luego tienes los jobs, que no dejan de ser clases vaya, con sus stats, skills etc, para ir variando y darle otro enfoque a la party.
En resumen, es mega complejo y super estratégico como un crpg occidental? no, para nada, se va avanzando sin necesidad de ser un estratega como en el 99% de jrpg sin muchos problemas jaja. Es menos complejo que el promedio de jrpg por turnos? no, tiene mas interacción, dinamismo y opciones que la mayoría, sin que eso signifique insisto que sea un reto mayor que los mentados o que requiera de estrategia elaborada, sigue los abc del género de que los masillas son eso, masillas, y que a bosses atacando , defendiendote, curandote, y aprovechando un minimo debilidades, así como metiéndole algúna penalización de defensa, potenciando ataque etc haces sin pasarlas muy putas nunca, pero al menos, en este lo haces de de una forma mas dinámica, variada e interactiva que el promedio, asi que por mi parte nada achacable que no lo dea también a todos los demas y por contra, me parece mas entretenido y dinámico por todo lo expuesto.