[Hilo Oficial] Yakuza: Like a Dragon

Yo voy por el capítulo 5 llevo 30 horas exagerado el vicio, ahora me he terminado el típico mini juego de gestión de negocios de todo yakuza.
Yo estoy haciendo una misión secundaria y no sencomo terminarla.

es una misión de héroe de esas, voy a un baño publico y hay un tío dentro y dice mi reino por papel. Supongo que tendré que darle papel pero no sé dónde comprsrlo, visite dos tiendas y no hay
martincho1212 escribió:Asi a grandes rasgos sabeis cual es la duracion del juego ?

https://howlongtobeat.com/game?id=71931

Échale unas 50-70 horas, depende del ritmo que quieras llevarlo.
Miyazaki escribió:Yo estoy haciendo una misión secundaria y no sencomo terminarla.

es una misión de héroe de esas, voy a un baño publico y hay un tío dentro y dice mi reino por papel. Supongo que tendré que darle papel pero no sé dónde comprsrlo, visite dos tiendas y no hay

Te contesto
tienes que ir al hombre del mini juego de recoger latas y en la tienda lo vende, compra más de 1 recomendación
Nunca he jugado un yakuza, me encantan los juegos de combates por turnos, el hecho de que sea un juego nuevo y no una historia ya contada en varios juegos también me atrae, lo he descargado en series x con la opción de descargarlo sin pagarlo y no se si lanzarme a por el o no, me faltan opiniones sobre la historia, si más allá del humor que se gasta la historia está trabajada y merece la pena jugarla hasta el final o es mero relleno, para mi es muy muy importante la historia en este tipo de juegos.
tyrion_juanka escribió:Nunca he jugado un yakuza, me encantan los juegos de combates por turnos, el hecho de que sea un juego nuevo y no una historia ya contada en varios juegos también me atrae, lo he descargado en series x con la opción de descargarlo sin pagarlo y no se si lanzarme a por el o no, me faltan opiniones sobre la historia, si más allá del humor que se gasta la historia está trabajada y merece la pena jugarla hasta el final o es mero relleno, para mi es muy muy importante la historia en este tipo de juegos.

Cómpralo tiene una pedazo de historia, y por el humor que ves en los vídeos no te preocupes es lo mínimo aunque es cierto que si los ves parece que es un juego de coña pero olvídate, muertes, traiciones, no te vas a arrepentir.
@tyrion_juanka como lo has cogido sin pagar ?? Yo los Yakuza se que hay en gamepass y jugue el 0 (por cierto me encanto, lo de los karaokes buenisiiiimo) pero lo jugue en PC con un mod de subtítulos, ayer lo busque en la store pero no me sale más que ediciones de pago, me gustaría empezar a usar la SX con algún juego nuevo que el Valhalla no me interesa pero este si y además ya con subs en español
Lungprodg66 escribió:@tyrion_juanka como lo has cogido sin pagar ?? Yo los Yakuza se que hay en gamepass y jugue el 0 (por cierto me encanto, lo de los karaokes buenisiiiimo) pero lo jugue en PC con un mod de subtítulos, ayer lo busque en la store pero no me sale más que ediciones de pago, me gustaría empezar a usar la SX con algún juego nuevo que el Valhalla no me interesa pero este si y además ya con subs en español


Lo ha descargado sin comprarlo, es una función que permite xbox pero no puede jugar si no lo compra, el juego toca comprarlo para jugar si o si jaja
Una duda, la sujidex, ¿solo se puede ver fuera de combate? ¿o en combate hay alguna posibilidad de ver las debilidades de los enemigos?
@tyrion_juanka la historia está muy bien y es una historia adulta, hay momentos cómicos en el juego, pero están muy bien implementados, a mi sobretodo me está encantando el trasfondo de los personajes secundarios, tienen historias muy interesantes todos.
Algarro14 escribió:
Lungprodg66 escribió:@tyrion_juanka como lo has cogido sin pagar ?? Yo los Yakuza se que hay en gamepass y jugue el 0 (por cierto me encanto, lo de los karaokes buenisiiiimo) pero lo jugue en PC con un mod de subtítulos, ayer lo busque en la store pero no me sale más que ediciones de pago, me gustaría empezar a usar la SX con algún juego nuevo que el Valhalla no me interesa pero este si y además ya con subs en español


Lo ha descargado sin comprarlo, es una función que permite xbox pero no puede jugar si no lo compra, el juego toca comprarlo para jugar si o si jaja

Ah vale jeje con que dice lo tengo sin pagar como rollo prueba, por eso pregunto, a mi es que los juegos japos de este tipo me encantan
tyrion_juanka escribió:Nunca he jugado un yakuza, me encantan los juegos de combates por turnos, el hecho de que sea un juego nuevo y no una historia ya contada en varios juegos también me atrae, lo he descargado en series x con la opción de descargarlo sin pagarlo y no se si lanzarme a por el o no, me faltan opiniones sobre la historia, si más allá del humor que se gasta la historia está trabajada y merece la pena jugarla hasta el final o es mero relleno, para mi es muy muy importante la historia en este tipo de juegos.


No te dejes engañar por los trailers y demás, es un yakzua al uso, y eso significa una trama seria drama thriller top, con un nivel de guión, puesta en escena, Narrativa y personajes top dentro del videojuego, de echo esos elementos son dl buque insignia de la saga, que simplemente al ser asiática, y si has visto algo de cine de esos lares, sabrás que suelen tener algún chascarrillo puntual porque es su manera de contar historias, pero vaya, al 99% seria y cruda.

El humor que ves en trailer y demás, está mas localizado en las misiones secundarias que son todas narrativas, con sus personajes propios y unicos y demás, y que suelen tener éstas si un tono mas comico desenfadado precisamente para descargar tensión / drama etc de la historia principal, y luego pues el combate al ser por turnos medio fantasioso tambien tiene ataques lol, pero lo dicho, lo que es la historia de estos juegos, este incluido, pertenecen 100% al genero drama, thriller, cine negro y demás y son top.

Vamos que es justo al revés de lo que has interpretado, no esque el juego sea de cachondeo y tenga una historia en 2o plano... sino que el juego es de historia seria 100% con cachondeo en 2o plano, no en vano las tranquilamente 4-5 primeras horas son mas narrativas que otra cosa XD,y el juego es extremadamente narrativo como el resto dd la saga, de echo junto a los persona son de los juegos mas narrativos de la actualidad, asi que lo dicho, por ese lado no tienes que preocuparte,porque además esque esas 5 primeras horas ya tienen mejor historia que la mayoria de juegos en general XD y el juego dura 45 asi que imagina...
@Zack_VII Buenas! El juego mantiene el buen ritmo y enganche de las primeras 5 horas durante las 45-60 que dura la totalidad del juego?

Saludos!
@GantZ5 normalmente las historias de los juegos Yakuza mantienen ese enganche hasta el final, el ritmo sí que a veces baja y vuelve a subir en su final álgido, pero siempre hay ganas de más
Voy a empezar el Capítulo 5 y me falta tiempo para jugarlo, la historia muy buena(las 5 primeras horas son mejores que el 90% de juegos actuales).
Ojalá hubieran llegado traducidos antes, en fin, juegazo muy recomendable.
hay modo 60fps en series s???

Saludos
Si me lo compro para jugarlo en mi one x... Cuando tenga la series x podre actualizarlo gratis a su version verdad?

Toy dudando si pillarlo o no , solo por ese tema
martincho1212 escribió:Si me lo compro para jugarlo en mi one x... Cuando tenga la series x podre actualizarlo gratis a su version verdad?

Toy dudando si pillarlo o no , solo por ese tema


Exactamente, yo lo tengo en físico, y sirve para las 2.
ZipiZape escribió:hay modo 60fps en series s???

Saludos


Si, 1440/30 o 900/60
_AsKa_ escribió:
martincho1212 escribió:Si me lo compro para jugarlo en mi one x... Cuando tenga la series x podre actualizarlo gratis a su version verdad?

Toy dudando si pillarlo o no , solo por ese tema


Exactamente, yo lo tengo en físico, y sirve para las 2.

Gracias majo... Pos mañana ire a por el y ya voy comentando cosillas en este hilo con vosotros
Alguien sabe donde se compran las bandejas de sushi premium? entiendo que en las tiendas de conveniencia no? porque en los restaurantes no te deja llevarte la comida.

Bermasev escribió:Una duda, la sujidex, ¿solo se puede ver fuera de combate? ¿o en combate hay alguna posibilidad de ver las debilidades de los enemigos?

Creo que es sólo fuera del combate.
Respecto a las debilidades: si tienes a un enemigo registrado en la Sujidex, cuando eliges un comando de ataque y sale la parte de selección del enemigo hacia el que lo quieres dirigir te indicará si es débil o no.
Menudo subidón de dificultad le han metido a
El capítulo 12 contra los 2 Yakuzas legendarios en la sede Oni, he ido justo de level y la primera vez me han dado por todos los lados. Al perder me he ido a la arena y me la he pasado y ya han caído bien con unos niveles más, sin contar con que te hacen falta 3 millones de dinero xDD


Y eso me ha encantado la verdad, esta noche no quiero jugar que llevo desde el jueves acostándome tardísimo por el enganche a este juegazo jaja
Una duda chorra: el pin de regalo, que significa el carácter japonés? Es que me lo voy a poner en la chaqueta del trabajo. Y algún japonés de vez en cuando atiendo [qmparto]
@TheDarknight75 , yo no lo tengo, aunque me da la sensación de que el kanji o caracter que viene en él es el de Ryuu Ga Gotoku Studios. A ver si se van a pensar que trabajas para ellos o eres un representante de la compañía, jajajaja.

El juego es una maravilla que no hace sino mejorar a medida que se suceden las horas y los eventos. Y a partir de cuando
Kasuga se marca un "Excalibur" con ese bate roñoso que encuentra incrustado en el pavimento de la acera junto al río en Yokohama, la cosa no hace sino mejorar en los enfrentamientos, con el "Yakuza con los pelos como los de un saru de las nieves" creyéndose en esos momentos que es el protagonista de un "Dragon Quest", y los enemigos cambiando sus pintas en su imaginación. De hecho , el grado de surrealismo de éstos aumenta también progresivamente ..... Joder, es que personajes cómo el exhibicionista o esos "basureros que van en pelotillas pero con el cuerpo cubierto con una bolsa de basura", o los orondos señores de mediana edad en bañador, untados de crema bronceadora y con una colchoneta inflable.....Son puro Takeshi Miiké en su vertiente humorísticoabsurda , jajajaja
.
Lo de comer en restaurantes y hacerte un menú y tal? Xq yo con esto no me aclaro
poropo escribió:Lo de comer en restaurantes y hacerte un menú y tal? Xq yo con esto no me aclaro


Pides tres platos, y come Ichi Ban y también sus compadres. Además, como con lo de beber en el bar de Jazz, refuerza el vínculo entre ellos.
tengo una duda sobre la gestion.

he colocado a la empresa entre los 100 pirmeros y tras varias cinematicas quedas con la chica en un bar, al salir de la tienda y mirar el mapa no me señala nada, es algo que se hace mas adelante?
@AdrianEOL si no recuerdo mal es el supermercado de cerca de la estación de tren para el sushie
Joder me he pasado por el eci de sol y arguelles fnac y game de sol en madrid y lo tiene agotado en todos lados.


Tanto exito esta teniendo este juego?

Lo he pedido por amazon y me llega el jueves en teoria
Hola! hay demo? He oido que habia opciones de probar los juegos antes de comprarlos?

Saludos!
cloud21 escribió:Hola! hay demo? He oido que habia opciones de probar los juegos antes de comprarlos?

Saludos!

Creo que te has confundido con lo de descargar los juegos antes de comprarlos. Por ejemplo, si sabes que te vas a comprar el Cyberpunk2077 unos días (o semanas) antes de la salida del juego ya está disponible para descargarlo, pero hasta que no lo compres no podrás jugarlo.

A mi cada hora que juego me está gustando más que la anterior.

Saludos
¿Qué tal lleváis el vicio chumachos?

Yo llevo un enganche fino. Casi al nivel del chocolate con churros :3
Estoy a mitad del capítulo 7 y sólo puedo decir...
¡Peazo de waifu!

Imagen


[looco]
Como estais viendo el juego en cuanto a duracion? AL yakuza 0 le meti muchas horas, pero el 1 y 2 me parecieron mucho mas cortos
Algarro14 escribió:Como estais viendo el juego en cuanto a duracion? AL yakuza 0 le meti muchas horas, pero el 1 y 2 me parecieron mucho mas cortos

Normal...piensa que el 1 y el 2 son los primeros....el 3 tranquilamente puedes meterle 100 horas, luego depende de lo que te gusten los minijuegos y sobretodo el tema de la gestión de cabaret, de duración anda más parecido al 0 que a los dos kiwami XD
Yo llevo 10 horas, capitulo 4 mediados calculo, y en la linea de siempre con esta saga, personajes interesantes y con los que empatizss en poco tiempo , historia core y subhistorias que la desarrollan 3/4 partes, pues en escena top etc,y joder, te paras a pensar y solo en 4 capítulos ha pasado de todo XD diria que es de los yakuza con mas variedad de situaciones en las primeras horas:

Empiezas conociendo el trauma del jefe, luego el. del. propio ichi, luego el. del hijo del jefe, después viene lo de la cárcel, después el encuentro con el jefe en el restaurante, el disparo, la parte como indigente buscando trabajo, la de ayudar y terminar viviendo en el burdel... jaja no para
.

y respecto al contenido, de momento las secundarias en la linea también, con ese toque de humor friki desfasado, como la del meón xD, la del bebé etc, algunas con giro medio dramático. con la musiquila de piano de siempre jaja, y en cuanto a minijuegos tambien al nivel, destacando el de reciclaje con el carrito que cuando le pillas el truco es un vicio jaja mezlca.de comecocos y burnout jaja, y con ganas de darle a los karts, que me. comentan colegas que son un vicio tambien.

Y tema turnos super dinámicos e interactivos como comenté, entre lo de bloquear manualmente, lo de lls qte de las habilidades, lo de rematar a los del suelo, la posibilidad de interrupción dd ataque si pasas cerca de algun enemigo, las habilidades de clase, las de grupo, las invocaciones... de los turnos mas entretenidos y variados que he jugado en tiempo.


Algarro14 escribió:Como estais viendo el juego en cuanto a duracion? AL yakuza 0 le meti muchas horas, pero el 1 y 2 me parecieron mucho mas cortos


Según howlongtobeat, los analisis etc, es de los yakuza mas largos ahi ahi con el 5, y esta tasado en unas 40-45h la histotria solo, luego ya 60 o mas. con secundarias y ya pues 100 pa arriba explotando el negocio, minojuegos, karts, lo de héroe a tiempo parcial etc.
@Zack_VII @Vaclega muchísimas gracias, me parece genial de duración, porque me tiene pinta de ser de los que enganchan mucho y no quiero ventilarlo en nada de tiempo.
A mí me está pareciendo de lo más top este año. Espero que el hecho de que sea juego de salida con la consola le ayude a tener muchas ventas.
martincho1212 escribió:Joder me he pasado por el eci de sol y arguelles fnac y game de sol en madrid y lo tiene agotado en todos lados.


Tanto exito esta teniendo este juego?

Lo he pedido por amazon y me llega el jueves en teoria

Mas bien que hay pocas copias.
Zack_VII escribió:Yo llevo 10 horas, capitulo 4 mediados calculo, y en la linea de siempre con esta saga, personajes interesantes y con los que empatizss en poco tiempo , historia core y subhistorias que la desarrollan 3/4 partes, pues en escena top etc,y joder, te paras a pensar y solo en 4 capítulos ha pasado de todo XD diria que es de los yakuza con mas variedad de situaciones en las primeras horas:

Empiezas conociendo el trauma del jefe, luego el. del. propio ichi, luego el. del hijo del jefe, después viene lo de la cárcel, después el encuentro con el jefe en el restaurante, el disparo, la parte como indigente buscando trabajo, la de ayudar y terminar viviendo en el burdel... jaja no para
.

y respecto al contenido, de momento las secundarias en la linea también, con ese toque de humor friki desfasado, como la del meón xD, la del bebé etc, algunas con giro medio dramático. con la musiquila de piano de siempre jaja, y en cuanto a minijuegos tambien al nivel, destacando el de reciclaje con el carrito que cuando le pillas el truco es un vicio jaja mezlca.de comecocos y burnout jaja, y con ganas de darle a los karts, que me. comentan colegas que son un vicio tambien.

Y tema turnos super dinámicos e interactivos como comenté, entre lo de bloquear manualmente, lo de lls qte de las habilidades, lo de rematar a los del suelo, la posibilidad de interrupción dd ataque si pasas cerca de algun enemigo, las habilidades de clase, las de grupo, las invocaciones... de los turnos mas entretenidos y variados que he jugado en tiempo.


Algarro14 escribió:Como estais viendo el juego en cuanto a duracion? AL yakuza 0 le meti muchas horas, pero el 1 y 2 me parecieron mucho mas cortos


Según howlongtobeat, los analisis etc, es de los yakuza mas largos ahi ahi con el 5, y esta tasado en unas 40-45h la histotria solo, luego ya 60 o mas. con secundarias y ya pues 100 pa arriba explotando el negocio, minojuegos, karts, lo de héroe a tiempo parcial etc.


Voy más o menos por dónde vas tú, y no puedo estar más de acuerdo en todo. Aunque no puedo opinar de qué elementos de la saga mantiene y qué elementos no, porque como ya sabes es mi primer "Yakuza", y esta entrega en concreto ha virado de género un poco. A mí como Action JRPG me está encantando, y es un juego muy especial. Un jodido no parar a a referencias abundantes del cine y la cultura popular nipones, unas historias que te hacen querer saber más del equipo y hasta de muchas misiones secundarias, un contraste EXQUISITO entre un planteamiento argumental adulto y el humor japonés más zumbado.... Bravo por Sega, y bravo por Micro por haber dado la bienvenida a esta saga a su consola.

Me falta empezar con los minijuegos, pero oye: Nuevo o no en la saga "Yakuza", aquí hay suficientes años de vuelo como jugón como para detectar de muy en tanto en cuanto esas joyitas del hobby que sabes que te pueden dar para muchas más horas de las que se estipula. Esos juegos especiales, con los que uno conecta por motivos varios, y que el simple hecho de ponerte a jugar para pasear por su universo recreado, moverte y observar la vida en él, y el saber que juegas a tu entero ritmo y siempre dejándote cosas por hacer ( una de las mejores excusas para jugar a un juego durante años).... Ya te proporciona un feeling cojonudo.

¿ Estaremos hablando de un futuro nuevo clásico?. Quién sabe....

Por cierto ....
Me pareció en su misión, y me sigue pareciendo tras lo mostrado en cutscenes varias, que la señora Hamako va con el pepe haciendo palmas por Kasuga. Vamos, que parece que en cualquier momento le vaya a poner un piso, juasjuasjuas!.


Un saludo.
¿Merece la pena el contenido de las ediciones Hero y Legendary?
Hola, antes que todo decir que es JUEGAZO!.

La verdad me está encantando, además va in crescendo. O sea que estoy contentísimo con el game.

Dicho esto, os pido un poco de ayuda con X (he empezado con 3 temas pero se han ido sumando) temas que me están pareciendo un poco confusos:

1.- Los trabajos: De que sirven? Quiero decir, me suben estadísticas para siempre o solo mientras soy de ese trabajo? Lo mismo con las habilidades etc... Quiero decir, lo bueno del trabajo es tener activo ese trabajo o es bueno subir varios trabajos para que me afecten sus estadísticas pasivamente? No se si me he explicado bien, pero si alguien puede aportar luz, se lo agradezco. Es mejor tener 1 trabajo a 15 o 2 a 12?. Si no tengo armas para 1 trabajo, e smejor que me quede con el que si tengo armas?

2.- Gestión empresarial: .... Me parece un tostón de cuidado, estadísticas de trabajadores, directivos, reuniones, compras.... Es necesario esto para jugar al juego o me lo puedo saltar? Me da mucha pereza la verdad. Quizás me estoy perdiendo lo mejor, si es así, me podéis hacer un resumen o algo para enfocarme a hacerlo bien?

3.- Mejoras de equipo: A ver, he desbloqueado una tía que mejora y fabrica equipo. El tema es que el equipo que puedo comprar es mejor que el que me mejora... De que sirve? Hay algún momento en que esto es mejor que lo que venden? Si me falta material de fabricación, se puede comprar? Donde?

4.- Trabajo de héroe a tiempo parcial: He visto que en el mapa me salen misiones, voy, peleo, me dan la pasta, pero no entiendo porque cuando voy a la tienda a reportar que las he hecho me dice que no tengo nada que reportar... A que es debido? O como funciona exactamente esto?

5.- Sujimons: Se supone que se desbloquean cosas a medida que consigo sujimons, pero tengo que ir a ver a alguien o algo? Es decir, voy desbloqueando y desbloqueados están, pero me dijo el científico que me daría cosas y de momento nada.

6.- Ataques Y: Me cuesta un huevo atinar a la Y. Se supone que tengo que apretar Y es el momento exacto en que el circulo rodea la Y?


Seguro que me dejo cosas aún... El tema es lo que comento, el juego es buenísimo, y en parte porque hay un montón de cosas por hacer, pero como es mi primer yakuza, hay cosas que no acabo de pillar y creo que disfrutaría un poco mas sabiéndolo. Aunque creo que no me impide avanzar en la historia, quiero decir, que no me ha limitado en ningún momento para avanzar, pero da igual, me gustaría saber como funciona exactamente.
@sissyphus Totalmente de acuerdo en todo y eso que lo estrené anoche y apenas jugué 1 hora. Que genialidad!!! Estoy en una edad que ya el online competitivo (el coop aún podría darle una opción a propuestas interesantes) me la suda desde hace años. QUIERO QUE ME CUENTEN COSAS. QUIERO VIVIR HISTORIAS Y EXPERIENCIAS.
Mi primer Yakuza y en una hora me he enamorado.
Que traducción!!! “Mas lento que el caballo del malo” ¬_¬ Brutal!
Que personajes! Que frikadas! Que mini historias!
Que pedazo de escenas! Que rostros!
Que diversión! Y ni he rascado la superficie...
Microsoft lo ha clavado con este juego para su estreno de SX.
La jugabilidad me encanta. Me gusta la estrategia por turnos, y entre este YLAD y GOW tactics voy servido.
Solo un detalle: no veis como que los gráficos son geniales propios de una new gen pero también se ven texturas y detallitos ya no de PS4 sino casi de PS3???? ¬_¬
Como camuflados entre las burradas técnicas. Pero hay un suelo al principio que cogen algo, que ni PSX hoygan [carcajad]

Un pedazo de JUEGAZORD

Joder, la sinopsis del juego en la caja no es un mega spoiler?????
Hola!

He visto q en los analisis dicen q los combates tienen 0 profundidad/complicidad. Es cierto? Si hay la tira de combates y solo se limitan a atacar y curar...me parece a mi que voy a pasar.

Me llama bastante el juego pero me preocupa q los combates sean un toston.

Gracias por vuestra ayuda!
TheDarknight75 escribió:@sissyphus Totalmente de acuerdo en todo y eso que lo estrené anoche y apenas jugué 1 hora. Que genialidad!!! Estoy en una edad que ya el online competitivo (el coop aún podría darle una opción a propuestas interesantes) me la suda desde hace años. QUIERO QUE ME CUENTEN COSAS. QUIERO VIVIR HISTORIAS Y EXPERIENCIAS.
Mi primer Yakuza y en una hora me he enamorado.
Que traducción!!! “Mas lento que el caballo del malo” ¬_¬ Brutal!
Que personajes! Que frikadas! Que mini historias!
Que pedazo de escenas! Que rostros!
Que diversión! Y ni he rascado la superficie...
Microsoft lo ha clavado con este juego para su estreno de SX.
La jugabilidad me encanta. Me gusta la estrategia por turnos, y entre este YLAD y GOW tactics voy servido.
Solo un detalle: no veis como que los gráficos son geniales propios de una new gen pero también se ven texturas y detallitos ya no de PS4 sino casi de PS3???? ¬_¬
Como camuflados entre las burradas técnicas. Pero hay un suelo al principio que cogen algo, que ni PSX hoygan [carcajad]

Un pedazo de JUEGAZORD

Joder, la sinopsis del juego en la caja no es un mega spoiler?????


Bfff todo lo que describes lo sentí yo co el Judgment, que fue mi primer contacto con este estudio. Tengo este por empezar en la flamante Series X y no veo el momento! Intenta echarle un vistazo al Judgment cuanfo acabes con este porque me quedé loco, qué de emociones, qué obra maesta...
Darth rapox escribió:Hola, antes que todo decir que es JUEGAZO!.

La verdad me está encantando, además va in crescendo. O sea que estoy contentísimo con el game.

Dicho esto, os pido un poco de ayuda con X (he empezado con 3 temas pero se han ido sumando) temas que me están pareciendo un poco confusos:

1.- Los trabajos: De que sirven? Quiero decir, me suben estadísticas para siempre o solo mientras soy de ese trabajo? Lo mismo con las habilidades etc... Quiero decir, lo bueno del trabajo es tener activo ese trabajo o es bueno subir varios trabajos para que me afecten sus estadísticas pasivamente? No se si me he explicado bien, pero si alguien puede aportar luz, se lo agradezco. Es mejor tener 1 trabajo a 15 o 2 a 12?. Si no tengo armas para 1 trabajo, e smejor que me quede con el que si tengo armas?

2.- Gestión empresarial: .... Me parece un tostón de cuidado, estadísticas de trabajadores, directivos, reuniones, compras.... Es necesario esto para jugar al juego o me lo puedo saltar? Me da mucha pereza la verdad. Quizás me estoy perdiendo lo mejor, si es así, me podéis hacer un resumen o algo para enfocarme a hacerlo bien?

3.- Mejoras de equipo: A ver, he desbloqueado una tía que mejora y fabrica equipo. El tema es que el equipo que puedo comprar es mejor que el que me mejora... De que sirve? Hay algún momento en que esto es mejor que lo que venden? Si me falta material de fabricación, se puede comprar? Donde?

4.- Trabajo de héroe a tiempo parcial: He visto que en el mapa me salen misiones, voy, peleo, me dan la pasta, pero no entiendo porque cuando voy a la tienda a reportar que las he hecho me dice que no tengo nada que reportar... A que es debido? O como funciona exactamente esto?

5.- Sujimons: Se supone que se desbloquean cosas a medida que consigo sujimons, pero tengo que ir a ver a alguien o algo? Es decir, voy desbloqueando y desbloqueados están, pero me dijo el científico que me daría cosas y de momento nada.

6.- Ataques Y: Me cuesta un huevo atinar a la Y. Se supone que tengo que apretar Y es el momento exacto en que el circulo rodea la Y?


Seguro que me dejo cosas aún... El tema es lo que comento, el juego es buenísimo, y en parte porque hay un montón de cosas por hacer, pero como es mi primer yakuza, hay cosas que no acabo de pillar y creo que disfrutaría un poco mas sabiéndolo. Aunque creo que no me impide avanzar en la historia, quiero decir, que no me ha limitado en ningún momento para avanzar, pero da igual, me gustaría saber como funciona exactamente.


Vas mas avanzado que yo, asi que no te puedo ayudar 100% en todo,y alguna cosa será mas deducción, pero a falta de que te ayude alguien mas avanzado, allé voy:

1. No he desbloqueado aun tema jobs, pero me atreveria a apostar por lo que he leido, a que funciona como los persona en la saga persona, es decir, que cada uno tendrá sus estadisticas propias que se sumarán a los stats de tu personaje, unos seran mas tanque royo defensa y vitalidad, otros mas ataque y destreza etc, además de contar con sus propios skills y ya dependerá de ti cuales subes, en cuáles te centras etc,y si, lo normal esque esos stats, skills etc son solo mientras los equipas.

2. Siempre en los yakuza hay 1 o 2 minijuegos asi tochos de gestión, unas veces ha sido una immlbiloraria, otras un dojo, otras un equipo de béisbol, una banda callejera etc, y hasta ahora, nunca han sido obligatorias para pasar la historia, asi que dudo que esta lo sea,simplemente ayudan a ganar dinero, recursos etc, y tienen su propia intra historia, pero si no te gusta, y es como en el resto de yakuzas, que ya digo, supongo que si, podras pasar sin problemas.

5. Lo de los sujimons es automático, lo busqué por la red porque tampoco me quedó claro, siemplemte cuando añadas a la sujidex X enemigos, te enviaran un mensaje de texto para que vayas a recoger la recompensa, habiendo varios tiers, royo a los 90, a los 150 etc.

4. Para entender lo del héroe, siemplemete métete en el menu start en el apartado de part time hero, y verás que hay 3 categorías, una de conseguir X objetos, otra de desafíos etc, pues los puntos dd entrega que mencionas, son lara estas de tipo entregar ciertos objetos y demás, mientras que las que comentas dd ayudar a alguien in situ en el lapa, la recompensa se obtiene al momento, no hay que visitar luego un punto de esos.


6. Lo de la Y puede confundir porque hau 2 círculos concentricos que no entiendo que hacen ahi XD, pero realmente lo único que vale es darle al boton JUSTO cuando el círculo que se va haciendo pequeño, llega al del Centro, al pequeño que rodea la Y vaya.

cloud21 escribió:Hola!

He visto q en los analisis dicen q los combates tienen 0 profundidad/complicidad. Es cierto? Si hay la tira de combates y solo se limitan a atacar y curar...me parece a mi que voy a pasar.

Me llama bastante el juego pero me preocupa q los combates sean un toston.

Gracias por vuestra ayuda!


Esto es algo que en mayor menor medida se suele leer en varios de los analisis de los jrpg en general, y esque es algo intrínseco al género, en ffvii a base de ataques normales, alguna magia, curarte y límites, lo pasas, no hay salvo para algún boss concreto mega estrategias rebuscadas, ni una party optima etx, lo mismo FFIX, lo mismo el mas reciente DQXI que siendo de los mejores jrpg de la década, tiene uno de los sistemas mas simples que he jugado, y Persona 5,que es seguramente el mejor jrpg de los últimos 20 años, siendo mas complejo que esos, al final tiene un sistema que se basa principalmente en encontrar el elemento al que es débil el enemigo, y espamearselo, vamos que por definición el jrpg por turnos nunca ha sido algo mega complejo y profundo como si lo son los crpg occidentales royo divinity y demás, por lo que, con eso claro, es este menos profundo que los mentados? objetivamente no.

En este, tienes varios factores que aportan mas variedad e interacción que los que comento. Por un lado sin necesidad de que sea tu turno, es decir, en cualquier momento, puedes intentar bloquear royo parry perfecto cualquier ataque enemigo, hacia cualquier miembro de la party, lo que ya aporta un punto de interacción extra respecto al sistema trádicinal.

Luego, la velocidad cobra papel importante en el sentido de aprovechar el ataque de un compañero, por ejemplo, si el compañero ha conseguido derribar al enemigo y con tu siguiente turno consigues atacarle ANTES de que se levante, le haces un crítico, lo mismo si le han provocado algun estado alterado, pero ojo, tanto enemigos como tu party, tienne movimientos aleatorios, esto quiere decir que en tu camino a rematar a ese que ha caido, puede ponerse algún otro enemigo, y que si pasas demasiado cerca, te golpee rompiéndote el turno, asi que tienes que decidir rápido que es lo mas optimo.

Luego mas alla del ataque físico basico, tienes las habilidades, que se van desbloqueando mas a mas subes dd nivel, y según el personaje seran mas de tanque, o dps, o mago etx, y la mayoría de ellas requieren un QTE simple, royo machacar el cuadrado, o dar triangulo en un momento concreto, a lo legend of dragoon, dando de nuevo algo mas de interacción que la media,habiendo tambien invocaciones, estados alterados, potenciado rres de ataque, defensa etc etc.

Luego puedes intentar usar el movimiento aleatorio a tu favor, ya que si por ejemplo esperas a que mas o menos se alineen un par o 3 de enemigos, y ejecutas un ataque tipo el de fuego que es un corriente de fuego en linea, le darás a los 3,maximizando dicho ataque, y lo mismo para cualquier ataque prácticamente, y lo mismo para objetos de escenario, en el sentido de que si atacas con ataque normal y en tu camino hay algun objeto de escenario, sea un cono, una bici etc xD lo usaras para golpearle con el, por oo tanto es recomendable estar al tanto de eso para tebrr en cuenta a quien y cuando atacar.

Luego tienes los jobs, que no dejan de ser clases vaya, con sus stats, skills etc, para ir variando y darle otro enfoque a la party.

En resumen, es mega complejo y super estratégico como un crpg occidental? no, para nada, se va avanzando sin necesidad de ser un estratega como en el 99% de jrpg sin muchos problemas jaja. Es menos complejo que el promedio de jrpg por turnos? no, tiene mas interacción, dinamismo y opciones que la mayoría, sin que eso signifique insisto que sea un reto mayor que los mentados o que requiera de estrategia elaborada, sigue los abc del género de que los masillas son eso, masillas, y que a bosses atacando , defendiendote, curandote, y aprovechando un minimo debilidades, así como metiéndole algúna penalización de defensa, potenciando ataque etc haces sin pasarlas muy putas nunca, pero al menos, en este lo haces de de una forma mas dinámica, variada e interactiva que el promedio, asi que por mi parte nada achacable que no lo dea también a todos los demas y por contra, me parece mas entretenido y dinámico por todo lo expuesto.
Estoy en el capitulo 6 y la chica de gestiones sigue sin estar, hay que hacer algo? recuerdo que la ultima vez

conseguir poner la empresa de dulces entre las 100 mejores, en la cinematica decian de quedar en un bar pero el mapa no señala nada.


alguno sabe que hay que hacer?
@Zack_VII juer macho q gran respuesta!! mis dieces!!

Me has convencido...coincido contigo sobretodo con el dragonQuest11...de verdad q horror...super juego en todos los sentidos pero solo apretando el mismo boton todo el rato ya te pasabas el juego...q cosa mas sosa en cuanto a combates!

No entiendo como no han sido capaces de evolucionar mas!! Pero si este es mas interactivo seguro que me gustara!! Por cierto, hay muchos combates?? o se hace llevadero!! no quiero estar haciendo combates cada paso q doy...

Gracias!
cloud21 escribió:@Zack_VII juer macho q gran respuesta!! mis dieces!!

Me has convencido...coincido contigo sobretodo con el dragonQuest11...de verdad q horror...super juego en todos los sentidos pero solo apretando el mismo boton todo el rato ya te pasabas el juego...q cosa mas sosa en cuanto a combates!

No entiendo como no han sido capaces de evolucionar mas!! Pero si este es mas interactivo seguro que me gustara!! Por cierto, hay muchos combates?? o se hace llevadero!! no quiero estar haciendo combates cada paso q doy...

Gracias!


Un grande DQXI en efecto :p, si pudiste disfrutar del mismo pese a la simpleza de la ejecución de combate, no creo que en este sea algo que te vaya a penalizar mas que en ese vaya, ponte algún gameplay avanzado en alguna dungeon y hazte una idea de si te gusta lo que ves.

Es lo que te digo, simple pero mas interactivo (y para mi, por ende, mas entretenido) que el tipico sistema de: "ataco, el escenario y posición del enemigo me da igual, y ya no toco el mando hasta mi próximo turno", ya que aqui pues eso, el móvimiento aleatorio propio y ajeno puede influir a maximizar ataques, que te corten los tuyos, usar objetos del escenario si estan cerca del enemigo etc, la rapidez a la hora de rematar cuenta, el que cuando no es tu turno tengas siempre que intentar bloquear para minimizar daño, por lo tanto no estás pasivo nunca, incluso fuera de turno, y cuando atacas con habilidades, tienes los QTE, vaya que casi siempre estás con el mando haciendo algo xD,y por cierto, para que eso pueda ser asi, el juego tiene una inteefaz súper dinamica, con todo asignado a botones, que bebe mucho de persona 5 y se aleja del menu arcaico clásico.

Tema volumen de encuentros, en el juego hay 2 situaciones habituales, ciudad y dungeons. La ciudad tiene calles amplias, carreteras etc, por lo que es relativamente fácil eludir a los grupos de enemigos dando un rodeo, esperando que giren, pasando por otra acera etc , por lo que en ella que es donde pasaras el 90% del. tiempo, te diria que es bastante personalizable el número de encuentros, mientras que en dungeons vas a tener que luchar si o si contra los que estén en el camino principal, ya que suele ser demasiado estrecho para eludirlos, mas los secundarios si te desvías a buscar tesoros, items etc.
buena, un par de preguntas, lo he comprado hoy y es una gozada el modo de enfoque nuevo,muy muy divertido.La historia de momento me tiene enganchado, llevo poco pero espero que mantenga el tipo.

las preguntas son:
tiene HDR? porque no lo veo en la store, y la tv no me lo detecta.

y la otra cuestion, los reflejos de los charcos y demas se ven de escandalo,incluso cuando pasa una persona por al lado se refleja en el agua del suelo, se que no lleva raytracing, pero estamos seguros que no trae? porque los reflejos ya digo son una pasada.
@terriblePICHON no lleva HDR, cosa que veo incomprensible. Ni Raytrace tampoco }:/
1410 respuestas
15, 6, 7, 8, 929