[Hilo Oficial] Yakuza: Like a Dragon

Acabo de terminar la historia y el final es de locos... Joder, este juego emociona. 100% recomendado. Ichi me ha caído muy bien como personaje.
Hola a todos, tengo el juego para mi series S y para mi PS4 PRO. Que versión es mejor o más recomendada?

Por lo que leo, ps4 pro son 1080/30? Y series s 1440/30 o 900/60? Tengo una tv 1080 de 55” y cuando baja la resolucion de 1080 lo noto… pero también noto los 60 fps..
También se nota el supersampling y se ve mejor.
Lo pregunto por si alguien lo sabe de antemano, porque no tengo mucho disco en ninguna de las dos xD
Saludos!

Perdón por si no es el hilo más recomendado para preguntar esto pero no sabía dónde ponerlo jaja
RolleR escribió:Hola a todos, tengo el juego para mi series S y para mi PS4 PRO. Que versión es mejor o más recomendada?

Por lo que leo, ps4 pro son 1080/30? Y series s 1440/30 o 900/60? Tengo una tv 1080 de 55” y cuando baja la resolucion de 1080 lo noto… pero también noto los 60 fps..
También se nota el supersampling y se ve mejor.
Lo pregunto por si alguien lo sabe de antemano, porque no tengo mucho disco en ninguna de las dos xD
Saludos!

Perdón por si no es el hilo más recomendado para preguntar esto pero no sabía dónde ponerlo jaja


Mejor versión sin duda en series S porque puedes elegir tener más resolución que en PS4 o más FPS, quizás en este juego al ser por turnos los FPS se hagan menos necesarios.
También te recomendaría si tienes gamepass que lo pruebes que está incluido en el servicio
@Algarro14 si lo tengo en gamepass, lo que al ser un juego tan largo no se el tiempo que lleva ya en GP y nose lo que tardarán en quitarlo. Cuando entró y cuando se estima que lo quitarán?

También creo que optimización 0 patatero, creo que la series s podría de sobra con 1080/60… estos de sega…

Saludos
RolleR escribió:@Algarro14 si lo tengo en gamepass, lo que al ser un juego tan largo no se el tiempo que lleva ya en GP y nose lo que tardarán en quitarlo. Cuando entró y cuando se estima que lo quitarán?

También creo que optimización 0 patatero, creo que la series s podría de sobra con 1080/60… estos de sega…

Saludos


Lo metieron en el E3 así que época de junio, yo creo que no tendrías problema para pasarlo, toda la saga yakuza lleva mucho más tiempo y ahí siguen.
Acabo de empezarlo, una duda de los combates, ¿hay que pulsar A o algún botón al impactar los ataques normales para hacer más daño? Porque parece que al recibir si se pulsa B justo al impactar se hace guardia perfecta, no sé si atacando también potencia el ataque en el momento correcto (me refiero a los que no sale el botón en pantalla QTE que obviamente sí se debe pulsar).
Hola ¿alguien sabe donde se consigue metal de alta densidad? gracias

Dauragon85. No tienes que pulsar nada salvo cuando te lo indiquen
Empece el juego y despues del primer combate pense, pero que coño es esto? Japonesada maxima? De verdad es tan tan bueno?

Animadme a jugarlo, k tanto hablar bien de el tiene k tener algo, asique si, os pido foreros que me animeis a jugarlo!! Con argumentos claro
@cyd_de_mytzar yo ahora mismo llevo jugadas 3h y no me acaba de gustar el rollo. Y soy de los que les gusta el jrpg a turnos y eso.
La cosa mejora?
He salido de la carcel y estoy por el barrio buscando a los de la familia que parece que han traicionado al clan Tojo

Y por ahora parece que llevo 3h de introducción al juego.
RolleR escribió:@cyd_de_mytzar yo ahora mismo llevo jugadas 3h y no me acaba de gustar el rollo. Y soy de los que les gusta el jrpg a turnos y eso.
La cosa mejora?
He salido de la carcel y estoy por el barrio buscando a los de la familia que parece que han traicionado al clan Tojo

Y por ahora parece que llevo 3h de introducción al juego.


No llevas nada de nada, sigue si te gustan los juegos por turnos este es de lo mejorcito, el principio hay mucha cinemática pero luego ya veras que la cosa baja., y cada vez es más interesante la historia y la jugabilidad, va increscendo sin parar.
sibaix escribió:
RolleR escribió:@cyd_de_mytzar yo ahora mismo llevo jugadas 3h y no me acaba de gustar el rollo. Y soy de los que les gusta el jrpg a turnos y eso.
La cosa mejora?
He salido de la carcel y estoy por el barrio buscando a los de la familia que parece que han traicionado al clan Tojo

Y por ahora parece que llevo 3h de introducción al juego.


No llevas nada de nada, sigue si te gustan los juegos por turnos este es de lo mejorcito, el principio hay mucha cinemática pero luego ya veras que la cosa baja., y cada vez es más interesante la historia y la jugabilidad, va increscendo sin parar.


Me encantan los jrpg a turnos, hace poco disfruté como un crio persona 5, dragon quest xi y he disfrutado muchísimo todos los FF.
Pero no me han gustado nunca los GTA ni los juegos de mafiosos.
Crees que debo darle mas cera?

Un saludo!
RolleR escribió:@cyd_de_mytzar yo ahora mismo llevo jugadas 3h y no me acaba de gustar el rollo. Y soy de los que les gusta el jrpg a turnos y eso.
La cosa mejora?
He salido de la carcel y estoy por el barrio buscando a los de la familia que parece que han traicionado al clan Tojo

Y por ahora parece que llevo 3h de introducción al juego.

Voy exactamente por el mismo sitio que tú.

Y a mí la historia me está pareciendo cojonuda, y es el motivo básicamente por el que he decidido seguir adelante.

Eso sí, con los combates no me aclaro demasiado, casi siempre le doy al ataque especial con la Y y luego luego intento hacer bloqueos cuando me atacan, pero ando bastante perdido y no sé muy bien cómo enfocarlos. Aunque de momento los he ganado todos, tengo la sensación de no controlarlos demasiado.
RolleR escribió:
sibaix escribió:
RolleR escribió:@cyd_de_mytzar yo ahora mismo llevo jugadas 3h y no me acaba de gustar el rollo. Y soy de los que les gusta el jrpg a turnos y eso.
La cosa mejora?
He salido de la carcel y estoy por el barrio buscando a los de la familia que parece que han traicionado al clan Tojo

Y por ahora parece que llevo 3h de introducción al juego.


No llevas nada de nada, sigue si te gustan los juegos por turnos este es de lo mejorcito, el principio hay mucha cinemática pero luego ya veras que la cosa baja., y cada vez es más interesante la historia y la jugabilidad, va increscendo sin parar.


Me encantan los jrpg a turnos, hace poco disfruté como un crio persona 5, dragon quest xi y he disfrutado muchísimo todos los FF.
Pero no me han gustado nunca los GTA ni los juegos de mafiosos.
Crees que debo darle mas cera?

Un saludo!


Pues tampoco me gustan los GTA ni los juegos de mafiosos, pero a mi este me ha gustado mucho y me engancho yo creo que si, de todas formas si cuando lleves 10 horas piensas igual dejado, ten en cuenta que es un juego largo 3 horas es muy poco.
rmolinao escribió:
Abesol escribió:Ayer lo empecé y durante la primera hora es TODO VIDEO. ¿Luego cambia el ritmo? Es que me parece demasiado denso. Aun así voy a seguir con él un tiempo a ver si mejora.


Dale un oportunidad. Yo estuve a punto de dejarlo por eso mismo... pensé, "para ver una serie me voy a Netflix" (y eso que a mí no me desagradan las cinemáticas), pero aguanté, y voy por el capítulo 12, y creo que este juego va a entrar en la lista de los juegos que mas me han gustado históricamente.

Como comentan otros compañeros, te vas a comer cinemáticas de 10 o 15 minutos en muchas ocasiones, pero ya es otra cosa... además el juego te va ofreciendo nuevas mecánicas de forma continuada que hace (bajo mi punto de vista) que nunca se vuelva repetitivo. Además la historia de fondo es bastante interesante.


Debo decir que va mejorando y que ayuda poder ir leyendo rápido las cinemáticas. Creía que darle a A para omitir era saltar la escena, no correr el texto [+risas]

6 horas llevo y el juego pinta bien. Voy por el capítulo 4.
Yo voy por el capítulo 5, llevo unas 10 horas y ya parece que el tema cinemáticas ha mejorado y ya estoy "jugando", los que ya os lo habéis pasado cuánto os ha durado?
@Erbez08 Dura unas 30-40 horas depende de lo que te entretengas con las secundarias (que será mucho porque son de lo mejorcito).

El juego de verdad empieza a partir del capítulo 5. Lo de antes es una intruducción larga, que la verdad, cuesta de completar (estuve a punto de dejarlo). Eso si, a partir de entonces ya es un no parar.
Golondrino escribió:@Erbez08 Dura unas 30-40 horas depende de lo que te entretengas con las secundarias (que será mucho porque son de lo mejorcito).

El juego de verdad empieza a partir del capítulo 5. Lo de antes es una intruducción larga, que la verdad, cuesta de completar (estuve a punto de dejarlo). Eso si, a partir de entonces ya es un no parar.


Yo diría que algo mas. La principal unas 40 horas y a poco que te entretengas con secundarias y subiendo algo de nivel se te va a las 50-60 horas facil.
Juego terminado, al menos la historia principal y bastantes secundarias.
El juego brilla en su historia, BSO y protagonistas, en especial Ichiban.

Flojea en el sistema de combate, la poca progresión de los personajes, la gestión del inventario es irrelevante y el abuso del tener que subir level obligatoriamente en algunos momentos del juego que resultan una perdida de tiempo

Se nota que está desarrollado por auténticos maestros de los videojuegos, pese a sus sombras.

Sus luces superan con creces a sus sombras.

Un juego de 9 - 9,5 con una historia inolvidable. Pocas veces he disfrutado de una historia similar a esta.

Totalmente recomendable pese a sus puntos flacos
Juego terminado en unas 75 horas. Gracias al game pass he podido disfrutar de este juego, porque inicialmente no me llamaba la atención y sin embargo me he encontrado un juego muy bueno.

Tiene como defecto la larga intro del principio que hecha para atrás. Por otro lado se comenta lo de levear pero sinceramente si no rehúyes las peleas callejeras en los primeros capítulos y haces las alcantarillas y la torre cuando el propio juego te lo indica, la complejidad es más bien baja. Como mucho hay un par o tres de bosses, que ya se han comentado por aquí, que son algo más complejos... pero que realmente lo que se requiere en estas peleas es exprimir todo el sistema de combate que el juego en otras fases no lo requiere.

Ichiban es un gran personaje, y el resto de secundarios, quizá quitando a Eri, tienen unas intrahistoria muy interesantes. La historia del juego es muy buena, y hay secundarias con un nivel muy alto, tanto jugables (me refiero a minijuegos) como por historia.
@rmolinao la única pelea que resulta un poco complicado es esa que tienes que luchar contra una pareja de enemigos bien avanzado el juego. Ahí toca subir el level o te dan manteca.
Buenas! Acabo de desbloquear los trabajos, le puse a ichiban el trabajo de guardaespaldas y sus estadísticas bajaron tela, de tener héroe a rango 9 se nota bastante. Recomendáis cambiar de trabajo? Cuales son los mejores? Muchas gracias
danicky69 escribió:Buenas! Acabo de desbloquear los trabajos, le puse a ichiban el trabajo de guardaespaldas y sus estadísticas bajaron tela, de tener héroe a rango 9 se nota bastante. Recomendáis cambiar de trabajo? Cuales son los mejores? Muchas gracias


Es normal porque empiezan con rango mas bajo. De todas formas yo solo cambié a Saeko que le puse idolo/estrella o algo así, para curar y el resto los dejé como estaban... Incluido el heroe de ichiban, que es el mejor.
¿Se puede pasar el juego sin un farmeo exagerado y aburrido sin necesidad de pasarse el minijuego de la gestión empresarial? Lo he empezado y he pasado la primera parte pero me ha parecido un coñazo tremendo pero leo por aquí y por allá que es muy recomendable pasárselo pero no me veo capaz de volver a jugarlo pero si es casi necesario para pasarse el juego pues me lo replanteo pero si no es así pues pasando. Me interesa su historia y alguna secundaria que vaya saliendo pero no tirarme horas con los accionistas.
vinotinto escribió:¿Se puede pasar el juego sin un farmeo exagerado y aburrido sin necesidad de pasarse el minijuego de la gestión empresarial? Lo he empezado y he pasado la primera parte pero me ha parecido un coñazo tremendo pero leo por aquí y por allá que es muy recomendable pasárselo pero no me veo capaz de volver a jugarlo pero si es casi necesario para pasarse el juego pues me lo replanteo pero si no es así pues pasando. Me interesa su historia y alguna secundaria que vaya saliendo pero no tirarme horas con los accionistas.


El tema es que si acabas el mini juego de gestión te da una habilidad bastante necesaria para Ichiban....
Sinclair escribió:
vinotinto escribió:¿Se puede pasar el juego sin un farmeo exagerado y aburrido sin necesidad de pasarse el minijuego de la gestión empresarial? Lo he empezado y he pasado la primera parte pero me ha parecido un coñazo tremendo pero leo por aquí y por allá que es muy recomendable pasárselo pero no me veo capaz de volver a jugarlo pero si es casi necesario para pasarse el juego pues me lo replanteo pero si no es así pues pasando. Me interesa su historia y alguna secundaria que vaya saliendo pero no tirarme horas con los accionistas.


El tema es que si acabas el mini juego de gestión te da una habilidad bastante necesaria para Ichiban....


Más un personaje que para mi fue bastante básico en prácticamente la totalidad de la aventura.
Shiro_himura escribió:
Sinclair escribió:
vinotinto escribió:¿Se puede pasar el juego sin un farmeo exagerado y aburrido sin necesidad de pasarse el minijuego de la gestión empresarial? Lo he empezado y he pasado la primera parte pero me ha parecido un coñazo tremendo pero leo por aquí y por allá que es muy recomendable pasárselo pero no me veo capaz de volver a jugarlo pero si es casi necesario para pasarse el juego pues me lo replanteo pero si no es así pues pasando. Me interesa su historia y alguna secundaria que vaya saliendo pero no tirarme horas con los accionistas.


El tema es que si acabas el mini juego de gestión te da una habilidad bastante necesaria para Ichiban....


Más un personaje que para mi fue bastante básico en prácticamente la totalidad de la aventura.


el personaje lo obtienes empezando el minijuego, pero solo lo puedes llevar al máximo de nivel de amistad si lo acabas
Pues entonces ya veré si sigo. Jugar es para divertirse y lo de la gestión me aburre bastante. Vale para echarle un rato pero no para dedicarle horas para llegar al primer puesto y de ahí poder ir con tranquilidad para poder pasarse el juego. Entendería que te sirva para ir más cómodo por acabar esa secundaria pero no que estés casi obligado a jugarlo para poder proseguir o de lo contrario tirarte horas y horas farmeando para conseguir cierto nivel.
vinotinto escribió:¿Se puede pasar el juego sin un farmeo exagerado y aburrido sin necesidad de pasarse el minijuego de la gestión empresarial? Lo he empezado y he pasado la primera parte pero me ha parecido un coñazo tremendo pero leo por aquí y por allá que es muy recomendable pasárselo pero no me veo capaz de volver a jugarlo pero si es casi necesario para pasarse el juego pues me lo replanteo pero si no es así pues pasando. Me interesa su historia y alguna secundaria que vaya saliendo pero no tirarme horas con los accionistas.

Consegui dinero por otros metodos(vendiendo platos de oro,platino etc) y luchando en una zona que no se si has llegado asi que ahi lo dejo

Lo dices por el dinero o por subir de nivel?

Yo acabe el juego con casi todas las secundarias y no hice casa nada de la empresa(de que dan otro personaje)lo intente pero me dio una pereza enorme

Mas de 50H de este juegazo
@Buste Pues lo decía en general, tanta por nivel como el dinero para comprar mejoras de ropa y armas. Es que leía tanto sobre la necesidad de la gestión y que sin hacerla el juego se hacía muy cuesta arriba pues yo me empezaba a preguntar si es que es realmente necesaria jugarla....y es que me pareció un coñazo. Pasé la primera parte y dije con esto será suficiente pero leo que hay que pasarsela entera y ya dije pufff paso. Pero si tú te lo has pasado sin jugarlo tampoco me anima a seguir entonces.
Otro por aquí que pasó radicalmente del minijuego de la empresa.
Vamos, lo toqué dos veces y no más.
Y me pude pasar el juego perfectamente y sin sufrir. Hay un par de puntos que dices... "coñeeee, está jodido" pero me subí unos niveles en unas zonas muy accesibles y ale.

La verdad que para mí fue el JUEGO. De esos que recuerdas con cariño y que te da pena/rabia acabarlo.
Pues acabo de desbloquear el minijuego de la gestion, y he podido conseguir 1,5 millones de yenes, pero me cuesta mucho hacer al 100% las batallas de los accionistas, me va a costar mucho alcanzar los 3 millones para el final del juego? aun voy por el capitulo 5 con los pj al nivel 18 todos.
danicky69 escribió:Pues acabo de desbloquear el minijuego de la gestion, y he podido conseguir 1,5 millones de yenes, pero me cuesta mucho hacer al 100% las batallas de los accionistas, me va a costar mucho alcanzar los 3 millones para el final del juego? aun voy por el capitulo 5 con los pj al nivel 18 todos.


Leete alguna guía sobre el minijuego porque es bastante sencillo terminarlo.
La verdad es que el minijuego de gestión creo que es clave para chetar las armas por que sino hay que farmear mucho dinero , una vez que lo completas es dinero infinito rápido la verdad y bueno hay 3 logros asociados a el XD
@Y2Aikas @Shiro_himura gracias por vuestras respuestas.

Estoy viendo algún vídeo de guías sobre la gestión pero me está costando mucho subir al nivel 50 de la lista, los combates de accionistas no termino de pillarlos. Cuando comienza el indicador de daño para hacer los combos no puedo seleccionar a nadie para atacarle o solo uno en fin un lío. Suelo poner una formación variada de colores y los tengo subidos de nivel y demás, supongo que aunque suba más lento y tenga que echarle más horas al final acabaré llegando al primer puesto.
@danicky69 a mi me rayo al principio los combates de accionistas pero una vez los pille es facil,

te comento, al principio de saldrá un bocadillo de un color diferente , ahi tienes que "romper" ese bocadillo con el color contrario y luego ya cambiar y atacar con el personaje contrario al del que te esta atancando. A ver si me explico mejor jaja:

Imagen

Ahi ves que el bocadillo que sale es Azul, pues para romperlo tienes que atacar con un personaje verde. Una vez roto el bocadillo ese ya no te bajara % si no atacas mas, luego para atacar la vida del accionista en este caso que es rojo tienes que atacar con Azul. Intenta quedarte con segundos abajo siempre para al menos un ataque por si te atacan poder romper el bocadillo y asi mantener tu %.

No se si me he explicado bien la verdad jajaja cualquier cosa pregunta, al principio yo tampoco lo pillaba pero una vez lo entendí ya fui sobrado . Te recomiendo tambien hacer secundarias, hay algunas que te dan empleados muy buenos para este minijuego
@Y2Aikas muchísimas gracias de verdad. Esto convierte el mini juego en un paseo. En un rato me he colado en el puesto 37 va súper rápido. Al final es hasta adictivo y divertido. Muchas gracias de verdad!

EDIT:
Imagen

Pues En unas 2h lo he completado desde el 37 hasta el 1.

Una vez pillado el truco de los combates contra accionistas no tiene mas dificultad que completarlo.

Menudo gustazo entrar en las tiendas y comprar todas las pociones y todos los objetos disponibles, asi como las mejores armas (hasta ahora) me sobra la pasta 17 millones en el capitulo 6.

Muchas gracias de nuevo. Recomiendo a todos los que dudais, haced el minijuego, os alegrareis.
@danicky69 nada hombre!, yo estuve igual que tu que no pillaba como era pero una vez entendido es un paseo y merece la pena tener dinero rápido :)
Adalbert escribió:YAKUZA: LIKE A DRAGON TENDRÁ SECUELA

Se encuentra en desarrollo y continuará la historia de Ichiban.

https://www.gematsu.com/2021/10/ryu-ga-gotoku-studio-toshihiro-nagoshi-and-daisuke-sato-leave-sega-as-studio-restructures-yakuza-like-a-dragon-sequel-in-development


Muy buena noticia... Aunque parece que habrá otras personas implicadas, espero que lo hagan bien, porque mi expectativas son altas :-)
Hola a todos, en el mini juego de gestión de empresa, que se consigue poniendo un empleado del mismo estilo de especialización con el tipo de empresa igual? Nose si me explico, el de cestita verde con la empresa de cestita verde y asi.
Saludos!
@RolleR se supone que da bonus de ventas pero creo que practicamente no se nota
@Y2Aikas vale perfect… porque yo te go los que me van mejor en stats, no por tipo.

Una cosilla mas del mini juego de gestión… lo que ataca más a los accionistas que es? La carisma o tenacidad?

Gracias
Joe po yo voy por el capítulo 10 y leyendo los últimos mensajes voy a tener q hacer el minijuego de la gestión, pero para hacerlo dnd tengo que ir pq en el menú no me deja, cuando lo desbloquee no le eche cuenta, pero viendo q es tan determinante lo voy a hacer. ratataaaa
Yo estoy con lo de la gestión por leer que es muy recomendable, pero es un verdadero coñazo repetitivo (el parecido de Yakuza 0 ni lo toqué y terminé bien el juego). Es siempre lo mismo, y cada poco motivando a los trabajadores que en niveles altos piden millonadas para relajarse sólo.... Y bueno lo de accionistas los normales bien, pero gordacos es que no les baja nada la vida, no da tiempo a "enamorarlos"
RolleR escribió:@Y2Aikas vale perfect… porque yo te go los que me van mejor en stats, no por tipo.

Una cosilla mas del mini juego de gestión… lo que ataca más a los accionistas que es? La carisma o tenacidad?

Gracias



El carisma es el poder de ataque y la tenacidad la salud.

Levea los personajes al nivel 30 y procura usar los que menos puntos de ataque gasten, fijate en el rombo rojito que hay en la miniatura del empleado.


Yo acabo de llegar al capitulo 7 y se me ha desbloqueado las alcantarillas, ha sido llegar al final de la primera zona con enememigos de nivel 24 y morir, y yo tengo el equipo en el nivel 21. supongo que habra que levear mucho antes de hacerle frente a esos minibosses de fin de zona.
danicky69 escribió:
RolleR escribió:@Y2Aikas vale perfect… porque yo te go los que me van mejor en stats, no por tipo.

Una cosilla mas del mini juego de gestión… lo que ataca más a los accionistas que es? La carisma o tenacidad?

Gracias



El carisma es el poder de ataque y la tenacidad la salud.

Levea los personajes al nivel 30 y procura usar los que menos puntos de ataque gasten, fijate en el rombo rojito que hay en la miniatura del empleado.


Yo acabo de llegar al capitulo 7 y se me ha desbloqueado las alcantarillas, ha sido llegar al final de la primera zona con enememigos de nivel 24 y morir, y yo tengo el equipo en el nivel 21. supongo que habra que levear mucho antes de hacerle frente a esos minibosses de fin de zona.


Vas exactamente como yo, capitulo 7 ahora mismo. Y ya soy empresa numero 1! Gracias por la ayuda [angelito]
¿Se puede seguir ganando dinero (del juego fuera de la empresa digo) una vez se llega al número 1 en el minijuego de gestión? La verdad ni me enteré que se conseguía dinero fuera del minijuego (lo hice por el ataque ese láser importante) ni cuándo ni cómo, pero al terminarlo tenía como 20 millones.....
@Dauragon85 si, puedes jugar al mini juego de gestion todo lo que quieras da igual que seas top 1, y de hecho hay un logro de conseguir 10.000 millones de fondo de empresa XD
1410 respuestas
124, 25, 26, 27, 28, 29