[Hilo Oficial] Yakuza: Like a Dragon

Bueno...

45h en el capitulo 13 recién empezado y con lvl 50 y grindeando para darle el remate final al juego.

Sinceramente, no disfrutaba un JRPG así desde hace 3 años y el Dragon Quest XI S de switch que me engancho sobre manera y le calleron 100h.

Dadle una oportunidad como bien comentan en todo el hilo, una vez que pasas la intro larga que tiene es un autentico bombazo... Tanto que me he comprado el Judgment para la series X en cuanto llevaba 10h con este...

Es un MUST FINISH en toda regla.
Pues acabo de llegar al capitulo 9, nivel 24.

He empezado a dar vueltas por ahi haciendo quest secundarias y demas, y me ha dado por meterme en las alcantarillas para levear y no he podido salir mas contento, he salido al nivel 30 casi 31 en todos los personajes.

Ha habido combates que me han dado 70k de experiencia. Altamente recomendable echar el rato en las alcantarillas.
@phel86 Pues yo este no lo trago, lo dejé en el capitulo 5.
El judgment hace 2 dias me lo terminé y dios mio, ese si que me ha enganchado, brutal.
Ahora a por judgment 2.
Hola a todos, voy por el capi 12 y tengo a todos en nivel 46-47. Me dan pal pelo en un sitio que supongo que sabéis, vaya dos individuos…
Que nivel recomendado hay para estos mamones?
@RolleR creo que deberías farmear en la arena sotenbori y mejorar las armas , yo ahi recuerdo que farmee items para subir las armas bastante y cuando acabe estaba a lvl 60 aprox , de hecho para terminar el juego deberías andar sobre ese nivel ( sin contar el postgame) . Para exp lo mas merece la pena es empezar desde los ultimos niveles, pero segun que items busques quizas te interese empezar por otra planta
Terminado hace un rato en unas 60 horas, bastante bueno aunque muy sencillo, no he muerto ni una vez en todo el juego...... Segundo Yakuza que termino (el otro el 0) y aunque no soy muy fan de los turnos los prefiero en esta saga, el estilo beat em up no me convenció nada, muy tosco y nada divertido.
@cHuSta El jugdment lo tengo en la balda de los juegos como nueva adquisición, todavía sin desprecintar. Después del Yakuza: LaD viene Metroid Dread (por hacer un poco de detox) y a por el Judgmen sin dudarlo.

No se que me da, que "Lost Judgment" me caerá a finales del mes que viene, que es mi cumpleaños y ya deje caer a la parienta que me molaria... Y se que es una detallista. XD

Es posible que este se te atascase por no ser la formula clasica de Yakuza, pero tio, justo en el capitulo 5 empieza el juego de verdad, creo que son unas 7h cuando realmente dices "Vale, ahora empezamos"

@RolleR Yo lo hice justo ayer, me pase una vez la Arena de Sotenburi, Y luego hice 3 veces de la planta 26 en adelante. Me plante en Lvl 53 y fue "comodo" pasar por lo que dices. Además, la arena es bastante necesaria ya que te van a dar cositas muy interesantes.
@phel86 @Y2Aikas al final farmeé hasta el nivel 53 y ya me los pasé por la piedra jaja.
Ya voy por el capi 13 y 52 horas de juego, cuanto me queda aprox de historia?

Saludos!
@RolleR son 15 capítulos en total, yo el final me ha parecido buenisimo la verdad aunque te digo que te veo falto de lvl para terminarlo yo me lo termine a lvl 62

respecto al juego me ha parecido un juegazo , hacia muchísimo que no jugaba a un rpg tan bueno y me ha encantado, no se me ha hecho pesado en ningún momento, la historia es buena , los combates dinámicos, los personajes me han gustado , en fin para mi un juegazo con mucho contenido y bastante divertido.
Y2Aikas escribió:@RolleR son 15 capítulos en total, yo el final me ha parecido buenisimo la verdad aunque te digo que te veo falto de lvl para terminarlo yo me lo termine a lvl 62

respecto al juego me ha parecido un juegazo , hacia muchísimo que no jugaba a un rpg tan bueno y me ha encantado, no se me ha hecho pesado en ningún momento, la historia es buena , los combates dinámicos, los personajes me han gustado , en fin para mi un juegazo con mucho contenido y bastante divertido.


Y harás postgame?
@RolleR bueno , he hecho la mayoría , me falta la ultima dungeon pero creo que la voy a dejar ( es el unico logro que me falta) por que tendría que subir todos los personajes al 99 y farmear para las mejores armas para poder pasármela y tengo demasiados juegos pendientes jaja
@Y2Aikas ya esque da mucha perrera, pero nose que voy a hacer yo… si lo haces bien en la última mazmorra dicen que subes rápido de nivel. Veremos…
Finiquitado en 55h y lvl 67. Lo que comente mas arriba, pedazo de RPG que se han marcado los de Ryu Ga Gotoku, no baja ritmo en ningún momento.

El post-game no lo voy a hacer por que he hecho muchas secundarias por el camino (casi todo lo que salía hasta que no quedaba mas que ir a la main) y creo que ya seria jugar por jugar y tengo bastantes cosas pendientes.

Ahora un poco de detox con el Metroid Dread que no es muy largo y el siguiente va a ser Judgment, que lo pille físico de lo que me estaba gustando este Like a Dragon.

Ya comentare por el hilo correspondiente que tal, pero estos juegos de Yakuza y derivados, son tremebundos!
@phel86 bueno, el postgane es mas que nada por la torte millenium final. Que ahi hay tela que cortar
Buenas señores.

Acabo de terminar este juego, juego que cuenta una historia que ya le gustaría a muchos cineastas plasmar tan bien en la gran pantalla.

Este juego me ha parecido una jodida obra maestra.

Lo he completado en 48h 30min. Niveles 62 en general. Llegue al final al 60 en todos los pjs.

Cuando acabe Persona 5 me dije, va a ser difícil jugar a un JRPG que supere lo de persona 5 por historia y por jugabilidad, hasta que me he encontrado con Like a Dragon.

Para mi ha sido una experiencia sumamente gratificante, la historia que cuenta, como la cuenta y sobre todo el mensaje que transmite me parece de un calado increíble, que golpea muy fuerte en el jugador.

Ichiban Kasuga ha entrado haciendo sangre en el podio de Personajes favoritos que recordare putamente siempre.

Si alguien tiene dudas, pereza, miedo, cualquier sentimiento negativo o positivo sobre el juego que le impida probarlo, solo puedo decir que lo juguéis, si os atascáis esforzaros por avanzar, farmear, levear, completar la gestión, mejorar las armas el equipo..... el esfuerzo tiene recompensa.

Nos vemos en un futuro Like a Dragon 2.

Gracias, Ryu Ga Gotoku studios
Gracias Sega

Y sobre todo Gracias Xbox y gamepass sin ellos jamás lo habría jugado.
Yo también lo terminé anoche, y es un juegazo como l copa de un pino.

Ahora me falta que pongan los Judgement en Game Pass… pero de momento necesito un poco de desintoxicación de tanto Yakuza, que me he pegado más de 50 horas.
dos dudas.
como de importante es cambiar de trabajo para terminarse el juego?
al terminar la historia se puede seguir completando lo que vas dejando atras?
@danicky69 lo tenía pendiente, pero lo que has dicho de Persona 5 me ha calado hondo. Ahora mismo lo considero un referente y si este Yakuza se acerca mínimamente tengo que jugarlo pronto.

Entre este y SMT V se viene un invierno de JRPGs [sonrisa]
LaGarrota escribió:dos dudas.
como de importante es cambiar de trabajo para terminarse el juego?
al terminar la historia se puede seguir completando lo que vas dejando atras?


Yo veo fundamental cambiar a cualquiera de las chicas a estrella del pop o algo parecido. Tienen unas habilidades curativas que son cojonudas.

El resto lo dejé como estaban.
@nunez Hola!.

Me alegro que te haya llamado la atención, yo sinceramente me resisto a desinstalarlo, soy de acabar un juego y borrarlo, hace un par de días entre para sacar algunos logros y no me paraba de decir a mi mismo que puto juegazo es.

Yo ahora estoy por darle una oportunidad a 13 Sentinels, después de acabar Like a Dragon necesito jugar a un Jrpg que me llene no lo digo en broma cuando comento que este juego me ha marcado mucho.
LaGarrota escribió:dos dudas.
como de importante es cambiar de trabajo para terminarse el juego?
al terminar la historia se puede seguir completando lo que vas dejando atras?

sigo con mi duda de si puedo seguir completando al terminar la historia :)
Se puede seguir una vez completada la historia, no hay nada perdible.
¿Alguien puede decirme cuantos pisos tiene la arena de sotenbori y a qué nivel debería estar? Estoy farmeando para poder petarme a los enemigos finales de la zona... que me dan pal pelo [mad]
Sir Mullich escribió:Se puede seguir una vez completada la historia, no hay nada perdible.

Pero citame hombre!!
Gracias por la respuesta.
Por aqui otro que se lo ha acabado hoy mismo y ya siento un vacio enorme echando de menos a Ichi y compañía. Hacia tiempo que no disfrutaba tanto en un juego y su historia, gracias gamepass por darme esa oportunidad.
Mi proximo objetivo, los judgment, que también pintan tremendos
Sigo diciendo que es un juegazo tremendo y gracias a Gamepass nos ha abierto la puerta al mundo Yakuza a muchos.

Paso para decir que tras un tiempo de detox he enganchado Judgment... Y que sepais que aunque no sea JRPG tiene ese punto que tanto esta gustando a todos los que estais jugando a Like A Dragon!

Dadle bien de amor a este Like A Dragon y dejaros abrazar por la saga!
phel86 escribió:Sigo diciendo que es un juegazo tremendo y gracias a Gamepass nos ha abierto la puerta al mundo Yakuza a muchos.

Paso para decir que tras un tiempo de detox he enganchado Judgment... Y que sepais que aunque no sea JRPG tiene ese punto que tanto esta gustando a todos los que estais jugando a Like A Dragon!

Dadle bien de amor a este Like A Dragon y dejaros abrazar por la saga!

yo es al primer yakuza que juego y lo empecé casi sin ganas por ser a turnos, es una saga que en ingles o lo dominas al 100% o no entiendes nada, fijate la cantidad de jerga que tiene en español este like a dragon, y tengo clarisimo que cuando el judgment este baratito en la store, caerá, estoy enamoradisimo de todo este mundillo, esas historias serias rodeadas de idas de olla y fumadas sin sentido, eso es BIEN
@LaGarrota Mi definicion de Yakuza... Que bien tan mal! XD

Es muy japones eso de querer ser serio y no a la vez. La verdad que muchas idas de olla me recordaban a Jojo´s Bizarre Adventure que es mas de "Que bien tan mal" como menciono XD XD XD XD
Historia completada. Tremendo juego, probablemente el mejor JRPG al que he jugado.
Se puede tener las habilidades de más de un trabajo a la vez? He probado a cambiar el de un personaje pero se pierden todas, pensaba que no
LaGarrota escribió:Se puede tener las habilidades de más de un trabajo a la vez? He probado a cambiar el de un personaje pero se pierden todas, pensaba que no


No conservas todas de los otros trabajos pero si llegas a ciertos niveles algunas si se conservan cuando cambias de trabajo.

La más importante es la pasiva de destruir cosas que consigues al nivel 3 de la clase demodelor (creo que así se llamaba)
Aquí uno que ya se lo ha petado. 43horitas y nivel 56. La verdad es que el tema de subir de nivel me ha cansado un poco, pero en general un juego muy disfrutable, hacía tiempo que un juego de rol no me enganchaba tanto <3.

Bravo Ichi!!
una duda sobre esta joya, sobre los grupos y los relevos.

si algun personaje tiene estado alterado y lo relevo, se le cura con el paso de los turnos? me ha dado la sensacion que si, pero no me queda del todo claro.


dos veces me ha pasado ya de que el juego tiene jefes con 7 u 8 niveles por encima de los personajes y eso despues del transcurso normal de la partida, sin ir rapido e incluso haciendo bastantes cosas secundarias por el camino.

no puedo con eso, es una forma rancia de obligarte a echar horas.
Yo llevo ya unas cuantas horas (Estoy en la parte de la residencia de ancianos) y, aunque me gusta la historia, el humor, personajes , ambientación... Hay tan poca jugabilidad que me dan ganas de abandonarlo y ver la historia en Youtube [+risas]

Que a lo mejor luego se pone interesante pero es que coño, si me tengo que tirar horas haciendo combates por turnos que es pulsar la A básicamente de lo fácil que son y leyendo mil diálogos sin hacer na más que algún minijuego chorra... aunque me guste la historia y personajes es normal que cueste... Y si, he jugado a JRPG, aventuras gráficas y juegos por turnos, osea que estoy acostumbrado a leer y a la lentitud XD.

Seguiré a ver, le veo potencial, pero joder normal que sean juegos un poco de nicho, cualquiera de mis amigos ya lo habría abandonado XD

PD: me acabo de pasar la parte de la residencia y parece que me ha gustado algo más, sin ser una maravilla ya perece que va tomando forma, a ver cómo continua XD
ricardilloo14 escribió:Yo llevo ya unas cuantas horas (Estoy en la parte de la residencia de ancianos) y, aunque me gusta la historia, el humor, personajes , ambientación... Hay tan poca jugabilidad que me dan ganas de abandonarlo y ver la historia en Youtube [+risas]

Que a lo mejor luego se pone interesante pero es que coño, si me tengo que tirar horas haciendo combates por turnos que es pulsar la A básicamente de lo fácil que son y leyendo mil diálogos sin hacer na más que algún minijuego chorra... aunque me guste la historia y personajes es normal que cueste... Y si, he jugado a JRPG, aventuras gráficas y juegos por turnos, osea que estoy acostumbrado a leer y a la lentitud XD.

Seguiré a ver, le veo potencial, pero joder normal que sean juegos un poco de nicho, cualquiera de mis amigos ya lo habría abandonado XD

PD: me acabo de pasar la parte de la residencia y parece que me ha gustado algo más, sin ser una maravilla ya perece que va tomando forma, a ver cómo continua XD

yo lo he empezado hoy y llevo poco, pero pasa eso, que se juega poco, aubque por ahora me gusta la historia en la horita y poco que llevo
er_piltrafilla escribió:
ricardilloo14 escribió:Yo llevo ya unas cuantas horas (Estoy en la parte de la residencia de ancianos) y, aunque me gusta la historia, el humor, personajes , ambientación... Hay tan poca jugabilidad que me dan ganas de abandonarlo y ver la historia en Youtube [+risas]

Que a lo mejor luego se pone interesante pero es que coño, si me tengo que tirar horas haciendo combates por turnos que es pulsar la A básicamente de lo fácil que son y leyendo mil diálogos sin hacer na más que algún minijuego chorra... aunque me guste la historia y personajes es normal que cueste... Y si, he jugado a JRPG, aventuras gráficas y juegos por turnos, osea que estoy acostumbrado a leer y a la lentitud XD.

Seguiré a ver, le veo potencial, pero joder normal que sean juegos un poco de nicho, cualquiera de mis amigos ya lo habría abandonado XD

PD: me acabo de pasar la parte de la residencia y parece que me ha gustado algo más, sin ser una maravilla ya perece que va tomando forma, a ver cómo continua XD

yo lo he empezado hoy y llevo poco, pero pasa eso, que se juega poco, aubque por ahora me gusta la historia en la horita y poco que llevo

Toda la saga de Yakuza se basa en una gran trama detrás de todo el apartado jugable, y una cantidad inmensa de escenas cinematográficas muy importantes para seguir el hilo de la historia...más en concreto el tanto el 0 como el 5 son para mí una delicatesen en forma de videojuego, sientes una buena inmersión en la trama y te pones el papel de kiryu y perro loco XD XD

Aquí en estos juegos si quieres explorar y jugar sin pausas y lentitud lo mejor es hacerlo en algún capítulo en concreto dejar de lado la historia principal y disfrutar del escenario jugable.
Después de unos días continuando jugando ya voy por el capítulo 10 y no sé si continuar o verme el resto de la historia en Youtube [+risas]

Los primeros capítulos fueron casi todo cinemáticas y batallas fáciles. Luego hay un par que la cosa parece que se va a poner más interesante, un poco mazmorreo e incluso me mataron varias veces y decido tomar un descanso.

Me dediqué a explorar por la ciudad, descubrír historias secundarias (muchas bastante wtf y divertidas, aunque la mayoría sigue siendo leer o hacer alguna chorrada), descubrí y jugué a los minijuegos (al de gestión de empresa me he tirado muchas horas, menudo vicio XD el resto no he pasado de 5 minutos y ya).

También hice los exámenes para subir mis aptitudes y equipé a mi equipo con buenas armas y complementos gracias al dinero que gané. Es la parte sin duda que más me ha gustado. Luego continúe la historia y otra vez a los mismo, combates fáciles y un tramite que deseo que terminen para ver cómo continua la historia.

No se, puede que no me esperaba que el juego fuera así, o que tenía el hype muy alto por leer siempre tanta alabanzas... Pero al final me ha parecido una buena historia metida en un juego "curioso". Lo recordaré por la ambientación, ya que no había jugado nunca a un juego así ambientado en el Japón actual, y por sus personajes y situaciónes absurdas.

Pero la jugabilidad siempre es lo más importante para mí, entonces al no tener eso me hace bajarle puntos y no entrar en mis juegos top. Tampoco sé si lo recomendaría al ser tan largo y lento. Una personas ve la historia en Youtube y yo creo que disfrutaría igual que jugando al juego la verdad [360º]
¿Alguien con consejos para la verdadera torre milenium final? La he intentado un par de veces y vaya impotencia con los ostiones que meten [+risas]
Este juego es uno de mis top 10 JRPG, es serio y a la vez cachondo, no me lo he pasado tan bien con un jrpg en mucho tiempo. Espero que saquen una segunda parte con otros protas
Pakiyopgd escribió:¿Alguien con consejos para la verdadera torre milenium final? La he intentado un par de veces y vaya impotencia con los ostiones que meten [+risas]

Farmeo en vena simplemente. Los 4 personajes a 99 en nivel global, y tener en torno a 5 jobs al máximo. Magias de hielo y rayo son utilérrimas.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Pakiyopgd escribió:¿Alguien con consejos para la verdadera torre milenium final? La he intentado un par de veces y vaya impotencia con los ostiones que meten [+risas]

Farmeo en vena simplemente. Los 4 personajes a 99 en nivel global, y tener en torno a 5 jobs al máximo. Magias de hielo y rayo son utilérrimas.


Y yo que iba tan feliz con mis personajes al 99 tanto de nivel como de job... Supongo que subir los jobs que me den distintos ataques elementales para poder atacar siempre usando la debilidad de los enemigos serán los mas utiles ¿no?

Thanks

PD: He encontrado una guia, uff, la que me espera hasta tener a los personajes en condiciones [+risas]
@Pakiyopgd

Si no quieres depender de la suerte de que no te claven críticos y te ventilen rápido, lo suyo es nivel base 99 y 4/5 jobs a 99.

Las magias más útiles en la última dungeon son de rayo y hielo. Ambas habilidades las da el job vidente si no recuerdo mal. Rayo lo da fijo, hielo creo que también. [fumando]

Son muchísimas horas de farmeo matando mendigos.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Pakiyopgd

Si no quieres depender de la suerte de que no te claven críticos y te ventilen rápido, lo suyo es nivel base 99 y 4/5 jobs a 99.

Las magias más útiles en la última dungeon son de rayo y hielo. Ambas habilidades las da el job vidente si no recuerdo mal. Rayo lo da fijo, hielo creo que también. [fumando]

Son muchísimas horas de farmeo matando mendigos.


En esas estoy, matando mendigos teniendo equipados los accesorios para subir rapido los jobs. XD
Hola, tengo algunas preguntas, y mas que me iran surgiendi. Voy por el capitulo 4.
Que diferencia hay entre el nivel y el rango?Pq veo que alguna vez subes de nivel y otras de rango.
er_piltrafilla escribió:Hola, tengo algunas preguntas, y mas que me iran surgiendi. Voy por el capitulo 4.
Que diferencia hay entre el nivel y el rango?Pq veo que alguna vez subes de nivel y otras de rango.


Nivel es general del personaje, rango es de profesion, más adelante puedes cambiar de profesión a los personajes. Cada profesión tiene ataques y cosas que se desbloquean según el rango. Eso así en general si no recuerdo mal
Red_Night escribió:
er_piltrafilla escribió:Hola, tengo algunas preguntas, y mas que me iran surgiendi. Voy por el capitulo 4.
Que diferencia hay entre el nivel y el rango?Pq veo que alguna vez subes de nivel y otras de rango.


Nivel es general del personaje, rango es de profesion, más adelante puedes cambiar de profesión a los personajes. Cada profesión tiene ataques y cosas que se desbloquean según el rango. Eso así en general si no recuerdo mal

Ah,ok. Gracias!!
He retomado este juego casi nueve meses después de estrenarlo y es que es genial, madre mía, es que es jodidamente genial. Un no parar, durante esta semana he sacado tiempo de dónde no lo tengo para poder hacer una partida al día ni que fuese. Hoy, festivo absoluto para mí ( en el sentido de que esta semana sólo he librado el domingo), le he estado dando un número insano de horas. Prácticamente toda la mañana y parte de la tarde. Ni monotonía, ni nada que me limite el disfrute con él.

En mi gran "coco" que era la gestión del Grupo Ichiban, ya estoy en posición 32. He avanzado hasta el capítulo doce, y la variedad de situaciones, misiones, y localizaciones no hace más que aumentar.

Me encanta, y sólo puedo levantar la taza de sake en honor al Ryuu Ga Gotoku Studio . Kanpai!!!!.
Ya me pase el juego(joya)y aún me quedan algunas misiones secundarias y el minijuego de karts, merecerá la pena hacer ambas cosas al completo?
@ReySinNombre , supongo que simplemente, si el ambiente de este juego y el pasear por sus escenarios ( y las diversas actividades que hay en ello) te han calado,...¿ Por qué no volver a Isezaki Road o a Sotenbori cuando quieras?.

En mi caso dejé el juego por centrarme con otros al mes y pico de empezarlo, y hace semana y algo he vuelto a él. Aún me quedan tres capítulos, pero también la posibilidad de volver a visitar ese mundo vivísimo creado por Nagoshi y su gente cada vez que quiera. Cosa que sin duda haré de tanto en tanto cuando haya acabado la historia.

Pero de momento..... A levear como un poseso!. Y también a ponerme serio con la gestión de empresa hasta darla por finalizada.


Es putamente ESPECIAL.

Saludos!.
sissyphus escribió:@ReySinNombre , supongo que simplemente, si el ambiente de este juego y el pasear por sus escenarios ( y las diversas actividades que hay en ello) te han calado,...¿ Por qué no volver a Isezaki Road o a Sotenbori cuando quieras?.

En mi caso dejé el juego por centrarme con otros al mes y pico de empezarlo, y hace semana y algo he vuelto a él. Aún me quedan tres capítulos, pero también la posibilidad de volver a visitar ese mundo vivísimo creado por Nagoshi y su gente cada vez que quiera. Cosa que sin duda haré de tanto en tanto cuando haya acabado la historia.

Pero de momento..... A levear como un poseso!. Y también a ponerme serio con la gestión de empresa hasta darla por finalizada.


Es putamente ESPECIAL.

Saludos!.
la verdad que me ha dado pena abandonarlo,es que cuando tienes la empresa al máximo y las armas a tope ya es casi al final del juego y echo en falta mas contenido para sacarlo provecho ojo que ojo el juego tiene contenido a mansalva pero me he quedado con ganas de más...porque una vez acabado sigues reclutando gente buenísima para la empresa etc pero ya lo le sacas partido.
Joya al fin y al cabo,saludos!!
1410 respuestas
125, 26, 27, 28, 29