[Hilo Oficial] Yakuza: Like a Dragon / Ryu Ga Gotoku 7

@Kzero pero si la historia es más simple que el mecanismo de un botijo. Kiryu es expulsado de la yakuza, por algun motivo ve peligro y se mete por medio, para acabar en la azotea de la torre millennium dandose de ostias con otro tio, sin camiseta. Explota la torre millennium. Kiryu se enfada con la yakuza, dice que no quiere saber nada de ella, pero algo le toca los cojones y decide meterse. Acaba en la torre milleniun a ostias sin camiseta... Y así 7 juegos (en 0 no porque no existe, pero si en el de zombies [qmparto])


Hasta el capitulo 10 no vas a ver nada relacionado con la saga kiryu. Y lo bonito de esta saga no es la historia, ni el gameplay, sino sus secundarias absurdas y sus minijuegos que podrían ser juegos independientes, como el de conduccion de taxis del 6, que te puede durar 8h [qmparto]
ElSrStinson escribió:Hasta el capitulo 10 no vas a ver nada relacionado con la saga kiryu.

En el capítulo 2 ya ves cosas relacionadas con el clan Tojo en general y en el capítulo 4 ya ves cosas relacionadas con la familia Kazama en concreto, que yo diría que son cosas relacionadas con Kiryu :)

Que no sean cosas importantes para la trama de Ichiban no significa que no estén ahí XD
mimeh escribió:
ElSrStinson escribió:Hasta el capitulo 10 no vas a ver nada relacionado con la saga kiryu.

En el capítulo 2 ya ves cosas relacionadas con el clan Tojo en general y en el capítulo 4 ya ves cosas relacionadas con la familia Kazama en concreto, que yo diría que son cosas relacionadas con Kiryu :)

Que no sean cosas importantes para la trama de Ichiban no significa que no estén ahí XD


Ya, si, hay detalles (como la secundaria de ono michio, menuda puta risa [qmparto]). Pero básicamente, creo que no merece la pena spoilearse una saga entera para ciertas cosas que esta entrega mira de lejos
@ElSrStinson al revés, precisamente el estudio mima mucho al fan de la saga, aunque sea por tonterías, son detallitos, que todo esto no lo decía no por no entender la trama del 7, si no que quiero estar informado de todo lo que ocurrió y ya está, pillar los pj que puedan salir aunque sean en esta entrega terciarios, y sonreir o hacer la del capitan américa "Entendí esa referencia".

Que lo hago con gusto, que parece que verse la saga Yakuza es un dolor y para nada es asi xD

Salu2
Kzero escribió:@ElSrStinson al revés, precisamente el estudio mima mucho al fan de la saga, aunque sea por tonterías, son detallitos, que todo esto no lo decía no por no entender la trama del 7, si no que quiero estar informado de todo lo que ocurrió y ya está, pillar los pj que puedan salir aunque sean en esta entrega terciarios, y sonreir o hacer la del capitan américa "Entendí esa referencia".

Que lo hago con gusto, que parece que verse la saga Yakuza es un dolor y para nada es asi xD

Salu2


Ya, pero una cosa es verlo, y otra vivirlo. No es lo mismo saber que hace saejima en cierto bosque en Y5 que experimentarlo, que es algo que nunca te esperarias en esta saga, y está muy, muy currado xD
@ElSrStinson Eso ya no puedo discutirlo, ahí tienes toda la razón, en cuanto me termine de ver el 5/6/0 me pondré con este a niveles enfermizos.

Y ojalá sigan trayendo los juegos traducidos, tengo el Judgment (me encantó), este y luego pillaré el Lost Judgment sin ninguna duda. Me encanta la forma que tienen esta gente de hacer los juegos.

Salu2
Buenases posible que se me haya bugueado la misión del kart? Me quedaban las últimas carrreras, creo que corresponde a la misión N° 45 del piloto Jin que desbloquea la copa dragón. El caso es que me apareció un tío diciéndome que no podía correr ahora mismo y largó. Y ahora no puedo completar el kart por qué no aparece, estoy en aventura premium ya. Alguna idea?
Sílex escribió:Buenases posible que se me haya bugueado la misión del kart? Me quedaban las últimas carrreras, creo que corresponde a la misión N° 45 del piloto Jin que desbloquea la copa dragón. El caso es que me apareció un tío diciéndome que no podía correr ahora mismo y largó. Y ahora no puedo completar el kart por qué no aparece, estoy en aventura premium ya. Alguna idea?


Termina la historia
ElSrStinson escribió:
Sílex escribió:Buenases posible que se me haya bugueado la misión del kart? Me quedaban las últimas carrreras, creo que corresponde a la misión N° 45 del piloto Jin que desbloquea la copa dragón. El caso es que me apareció un tío diciéndome que no podía correr ahora mismo y largó. Y ahora no puedo completar el kart por qué no aparece, estoy en aventura premium ya. Alguna idea?


Termina la historia

La historia está terminada, estoy en aventura premium
Sílex escribió:La historia está terminada, estoy en aventura premium


¿Has mirado en el banco que hay delante del negocio de karts? Si no hay nadie sentado, date una vuelta por los alrededores, a ver si te salta una cinemática.
jona_rm escribió:
Sílex escribió:La historia está terminada, estoy en aventura premium


¿Has mirado en el banco que hay delante del negocio de karts? Si no hay nadie sentado, date una vuelta por los alrededores, a ver si te salta una cinemática.

Pues mire el banco y me di un par de vueltas y continuaba sin salir, al final se me ocurrió ir al armario y cambiar un par de veces de noche a día y viceversa, volví y ahí estaba
Buenos dias,

Una preguntilla a los que teneis el juego, la version de PS4 en disco, es actualizable gratis a la version de PS5 ?, se que la digital si, pero la de disco no lo tengo claro.

Saludos!
fitydon escribió:Buenos dias,

Una preguntilla a los que teneis el juego, la version de PS4 en disco, es actualizable gratis a la version de PS5 ?, se que la digital si, pero la de disco no lo tengo claro.

Saludos!


Me uno a la pregunta ahora que esta de oferta la versión física.
nako32 escribió:
fitydon escribió:Buenos dias,

Una preguntilla a los que teneis el juego, la version de PS4 en disco, es actualizable gratis a la version de PS5 ?, se que la digital si, pero la de disco no lo tengo claro.

Saludos!


Me uno a la pregunta ahora que esta de oferta la versión física.

Sí, con meter el disco en la PS5 te deja bajar la versión de PS5, no hay que instalar la de PS4 ni nada.
desde hace unos días, y en parte por culpa de SMTV, estoy atascado en cierto punto, concretamente en el primer enfrentamiento con Reiji Ishioda. tengo a los tres personajes en nivel 27 y a los que acompañan a Ishioda me los cargo como nada, pero a él me es imposible. algún consejo?
onyvla escribió:desde hace unos días, y en parte por culpa de SMTV, estoy atascado en cierto punto, concretamente en el primer enfrentamiento con Reiji Ishioda. tengo a los tres personajes en nivel 27 y a los que acompañan a Ishioda me los cargo como nada, pero a él me es imposible. algún consejo?

Si tienes a "los tres" personajes a nivel 27 tu problema está claro, no haces el contenido secundario porque si no tendrías 4 personajes [+risas]

Sinceramente haciendo todo lo secundario en cuanto lo vas desbloqueando el juego se convierte en un paseo. Está muy mal balanceado, si haces solamente la historia te encuentras con varios puntos muy jodidos, si haces todo lo secundario matas todo sin mirar (con todo lo que consigues entre miembros, equipo, invocaciones... es casi imposible que te maten).

Si quieres ir con 3 personajes pues el único consejo es subir más nivel, farmear mejor equipo y materiales para mejorarlo, comprar todos los objetos de curación posibles... lo típico. Con Adachi llevándose las hostias (y usando el ataque que aturde), Saeko curando (y el ataque del champán) y por supuesto Ichiban partiendo cabezas no debería ser muy difícil.
@mimeh pues la verdad que sí, he ido a saco con la historia. así que cargaré una partida guardada anterior. porque esa es otra, en el punto donde estoy no es que no haya secundarias, es que por no haber no hay ni taxis.

gracias por el comentario
Buenos días, la mejor forma de conseguir materiales necesarios para las armas más fuertes del juego cual es (insectos dorados, rubies, etc), Hacer el subterráneo o hacer la torre Milenium? Tengo el equipo al máximo nivel con los trabajos principales al máximo nivel. Lo que no se es si con esto y las mejores armas de cada uno y equipo será suficiente para pasarme
verdadera torre milenium. O debería subir algún trabajo en específico. Actualmente voy con namba, ichiban, el sicario de las pistoas, y saeko de idol
.
Sílex escribió:Buenos días, la mejor forma de conseguir materiales necesarios para las armas más fuertes del juego cual es (insectos dorados, rubies, etc), Hacer el subterráneo o hacer la torre Milenium? Tengo el equipo al máximo nivel con los trabajos principales al máximo nivel. Lo que no se es si con esto y las mejores armas de cada uno y equipo será suficiente para pasarme
verdadera torre milenium. O debería subir algún trabajo en específico. Actualmente voy con namba, ichiban, el sicario de las pistoas, y saeko de idol
.


Para aumentar las armas más poderosas a su máximo nivel, puedes conseguir los objetos necesarios mediante cuatro opciones:

- Comprarlos en una de las tiendas-caravana que hay al lado de Dragon Kart.
- Mientras completas de nuevo la Torre Millenium.
- En el caso que necesites armas para el proceso de mejora, algunas (no todas, pero la mayoría) las podrás comprar en la tienda Le Marche (Kamurocho) y gracias al vendedor de armas ilegales que hay en las "cloacas" de Ijincho.
- En el subterráneo de Kamurocho, donde tendrás que levelear.

Si necesitas algún material en concreto, también puedes repetir algunas de las plantas de la arena de combate de Sotenbori.

En cuanto a la segunda duda:

Para la verdadera Torre Millenium final, necesitarás más nivel. Algunas guías apuntan que se necesita tener todos los jobs de los 4-5 que vas a utilizar a máximo nivel; conseguirlo es un proceso largo y tedioso. Hay usuarios que afirman que, con 5 jobs a nivel 99, lo han conseguido.

Tener las armas a máximo nivel se podría considerar importante, y, en cuanto al resto del equipo, yo no me calentaría la cabeza, ya que durante el proceso de farmeo, tanto en el subterráneo de Kamurocho como en la Torre Millenium, vas a conseguir equipo óptimo sin "buscarlo".
Estoy en el nivel 12 y me está resultando imposible la pelea con
Goro Majima


¿Algún consejo? He hecho todas las secundarias que veo por el mapa y tengo nivel 45, y el susodicho me revienta... ¿Puedo hacer algo aparte de repetir y repetir niveles en la arena de Sotenbori para subir de nivel... ? [+risas]

He notado una subida de dificultad repentina en este nivel enorme. La verdad que está bastante mal compensado...
McNamara escribió:Estoy en el nivel 12 y me está resultando imposible la pelea con
Goro Majima


¿Algún consejo? He hecho todas las secundarias que veo por el mapa y tengo nivel 45, y el susodicho me revienta... ¿Puedo hacer algo aparte de repetir y repetir niveles en la arena de Sotenbori para subir de nivel... ? [+risas]

He notado una subida de dificultad repentina en este nivel enorme. La verdad que está bastante mal compensado...

Ese combate pega un subidón de tres pares de 🥚🥚, yo subí un par de niveles en la arena, por lo menos unos 5 más que tú xd
venía a comentar lo mismo de los dos últimos mensajes.

en ese combate del capítulo 12 se pasaron la curva de dificultad por el forro de los cojones. sin contar el atasco que tuve hace un mes, lo dejé en pausa todo un mes pero ya lo he retomado y conseguido el personaje extra, no he muerto ni una sola vez teniendo cuatro de los siete personajes que tengo en nivel 46 y 23 de trabajo. haciendo, ahora ya sí todo como es debido: secundarias, héroe a media jornada, la mazmorra... pero jode un poco, claro que por eso lo habrán metido en este capitulo la arena, que ahora obliguen a combatir varias horas para superar un combate, cuando en el resto voy sobrado.

y veo que lo único que se puede hacer el lo de toda la vida. pero es una putada, rompe el ritmo de mala manera. y seguro que pasará lo mismo en posteriores combates. en fin...

alguien sabe si a estas alturas del juego, capítulo 12, salen y dónde los "cavernícolas" que dan 500.000 puntos de experiencia ??? me vendrían genial, pero solo me he encontrado uno en un encargo de héroe a media jornada. d elos de 70.000 hay en la mazmorra, pero es que ya hasta se quedan cortos y todo. xD
onyvla escribió:alguien sabe si a estas alturas del juego, capítulo 12, salen y dónde los "cavernícolas" que dan 500.000 puntos de experiencia ??? me vendrían genial, pero solo me he encontrado uno en un encargo de héroe a media jornada. d elos de 70.000 hay en la mazmorra, pero es que ya hasta se quedan cortos y todo. xD


Entre los capítulos 12 y 14 la mejor forma de subir de nivel es luchando en la arena de Sotenbori. Para tener acceso a los Vagabundos que otorgan mayor experiencia tendrás que esperar hasta el capítulo 15.
@jona_rm gracias por contestar.

y sí, lo de la arena de Sotenbori es cierto. en cosa de 3hs he completado los 30 pisos, subido nueve niveles y ganado unos 17 millones. sobre todo repitiendo el piso 26 y usando bebidas que dan 15.000 puntos extra de experiencia y 100.000 extra de pasta, contando también como pasta los látigos que dan al cumplir con los requisitos de ese combate y que se pueden vender a un millón cada uno.

pero repito lo de ayer: el mencionado combate del capítulo 12 es una cagada. en la arena hay enemigos de hasta nivel 59 y teniendo yo nivel 48-52 no he muerto nunca en los 30 combates. sin embargo en el famoso combate me folló un solo enemigo a tres de los cuatro personajes y justo después va y salta un enemigo a mayores.

han sido 3hs de farmeo, que bueno, he aprovechado muy bien, pero de haber nivelado bien dicho combate me las habría ahorrado
Yo veo bien la dificultad de ese combate porque es lógico, es la forma de recordarte que Ichiban es un pobre humano normal y corriente (cabezota e incansable, pero normal y corriente) y no tiene nada que ver con los personajes de los juegos anteriores que eran totalmente sobrehumanos.

Pero quizás tenían que haberlo hecho de otra forma, por ejemplo que no tengas forma de ganar y la historia siga cuando pierdas la pelea.
mimeh escribió:Yo veo bien la dificultad de ese combate porque es lógico, es la forma de recordarte que Ichiban es un pobre humano normal y corriente (cabezota e incansable, pero normal y corriente) y no tiene nada que ver con los personajes de los juegos anteriores que eran totalmente sobrehumanos.

Pero quizás tenían que haberlo hecho de otra forma, por ejemplo que no tengas forma de ganar y la historia siga cuando pierdas la pelea.


Basicamente. Ichi no es mas que un matoncillo, esos 2 son monstruos
McNamara escribió:Estoy en el nivel 12 y me está resultando imposible la pelea con
Goro Majima


¿Algún consejo? He hecho todas las secundarias que veo por el mapa y tengo nivel 45, y el susodicho me revienta... ¿Puedo hacer algo aparte de repetir y repetir niveles en la arena de Sotenbori para subir de nivel... ? [+risas]

He notado una subida de dificultad repentina en este nivel enorme. La verdad que está bastante mal compensado...


Para mí es el momento más emocionante de todo el juego, por lo que significan esos dos personajes para los fans de la franquicia. Y sí, a mí también me frustró mucho al principio, pero como en todos los combates "gordos" lo importante es encontrar al debilidad de cada enemigo y prepararse bien.

Esos dos se supone que son, junto con ese otro cuyo nombre empieza por K ( [+risas] ) los mejores luchadores que te vas a encontrar en tu p*ta vida y lo más bestia del clan Tojo. En realidad, a mí me parece normal que a un grupito de parias les den una paliza. [sati]
Otro damnificado por la subida de nivel del capítulo 12. Menuda somanta palos me han dado los colegas.

Toca farmear y mejorar amas, la verdad es que no me aburre este juego para nada, estuve horas con lo del negocio to enganchado jejeje.
bueno, pues juego terminado.

[tadoramo]
onyvla escribió:bueno, pues juego terminado.

[tadoramo]


¿Te animas a intentar completar la Torre Millenium? [bye]
jona_rm escribió:
onyvla escribió:bueno, pues juego terminado.

[tadoramo]


¿Te animas a intentar completar la Torre Millenium? [bye]

Yo por fin después de dos meses de habermelo pasado y haber dejado encarrilado el farmeo para la verdadera torre, decidí volverme a poner con el a ratos (no sin antes dejarlo varias veces y volver a coger) hasta tener las armas lo suficiente tochas (al máximo la de los trabajos principales) y algun que otro trabajo subido para conseguir habilidades como la de vidente que electrocuta en área o la hielo del hostess, y tirarle a la verdadera torre final, no sin antes morir como 3 veces con el Boss final. Menos mal que te deja reintentar el combate pagando una buena suma de millones, peró al menos te deja, si hubiera tenido que repetir toda la torre me habría dado mucho más palo XD.
Y ahora sí finiquitado al 100%, que no soy de hacerlo mucho pero por alguna razon, con este juego se convirtió en algo personal
@jona_rm no. En los dos últimos meses me he metido 120hs de turnos entre SMTV y este, a las que tengo que añadir otras 160 entre BDII y DQVIII también jugados este año. Y en 15 días sale Arceus...

Voy a darle un descansillo al tema.

Y en nada llegan Horizon FW, Elden, GT7 y otro de turnos: Triangle...

Me ha parecido un señor juegazo, de lo mejor de la gen, pero yo aquí lo dejo. Eso sí, si de verdad Yakuza 8 va a seguir en esta línea miraré de comprármelo el día de lanzamiento
Buenas, voy por el capítulo 8 y
estoy en la mision principal de investigar la oficina de Bleach Japan, bueno pues cuando llego hay una batalla fácil contra cuatro tíos, pero el boss, el mabuchi ese, pese a estar solo 1 o 2 niveles por encima me pega una paliza de cuidado. Es la primera vez en la historia principal que un enemigo me revienta y pregunto si debo cambiar algo del equipo. Ichiban está al nivel 23 trabajo Héroe, saeko al 22 trabajo Camarera(el de base) i Adachi al 23 con Detective(también el base). Las armas son Leño en llamas+1(Ichiban) Bolso de Imitación(Saeko) y Palanca(Adachi).
Algún consejo, algo que me haya saltado y me sirva? He hecho todas las secundarias y Hero Part Time que hay de momento. Algún trabajo recomendado? Lo de levear se me complica al no tener a Nan y no poder curar. Fui a levear a las alcantarillas al principio del capitulo cuando tenía a los 4 y me apalizaron los últimos del primer piso.
¿Que debo hacer? Alguna estrategia?

Lo siento por el tocho y gracias de antemano.
pulpospain escribió:Buenas, voy por el capítulo 8 y
estoy en la mision principal de investigar la oficina de Bleach Japan, bueno pues cuando llego hay una batalla fácil contra cuatro tíos, pero el boss, el mabuchi ese, pese a estar solo 1 o 2 niveles por encima me pega una paliza de cuidado. Es la primera vez en la historia principal que un enemigo me revienta y pregunto si debo cambiar algo del equipo. Ichiban está al nivel 23 trabajo Héroe, saeko al 22 trabajo Camarera(el de base) i Adachi al 23 con Detective(también el base). Las armas son Leño en llamas+1(Ichiban) Bolso de Imitación(Saeko) y Palanca(Adachi).
Algún consejo, algo que me haya saltado y me sirva? He hecho todas las secundarias y Hero Part Time que hay de momento. Algún trabajo recomendado? Lo de levear se me complica al no tener a Nan y no poder curar. Fui a levear a las alcantarillas al principio del capitulo cuando tenía a los 4 y me apalizaron los últimos del primer piso.
¿Que debo hacer? Alguna estrategia?

Lo siento por el tocho y gracias de antemano.

No has hecho "todo lo que hay" si vas con 3 miembros... Termina el minijuego de gestión de la empresa y verás cómo es más fácil la pelea...

A Saeko ponle el trabajo que cura (no sé cómo se llama en español, en inglés es Idol, el que tiene un lazo como icono). Procura llevar los trabajos a nivel 10 o así por lo menos.

Y aparte de eso, pues lo típico en los Yakuza, llevar el inventario lleno de objetos... pide que te hagan unos tuppers ricos en el Survive que son muy útiles.
@mimeh Cierto, en lo de la gestión parezco el Barça de Bartomeu, todo en rojo, una tarde me puse a hacer las 4 reuniones para el objetivo del inversor ese y tuve que cerrar y volver dónde había guardado porque estaba en la ruina y con una deuda de cinco millones...Horrible. Si alguien por aquí tiene algún consejo me vendría dpm porque tiene pinta de que es divertido y fácil una vez te enteras de cómo va. Cuando decía que había hecho todo me refería a las secundarias y al part time hero, hasta donde no me dejan entrar en un lavabo por no tener estilo o algo así. El resto de minijuegos( Shogi, Kars, recoger latas etc) por el momento no he hecho casi nada
Gracias por los consejos, cambiaré el trabajo de Saeko que con el que tiene ahora ni quita mucha vida ni recupera ni nada.
Supongo que me pondré con lo de la gestión si dices que hay regalo, pero si alguien de aqui sabe como va o tips o algo me ayudaría mucho, ya que ni buscando en internet me entero de la misa la mitad y no debe ser tan complicado...
pulpospain escribió:@mimeh Cierto, en lo de la gestión parezco el Barça de Bartomeu, todo en rojo, una tarde me puse a hacer las 4 reuniones para el objetivo del inversor ese y tuve que cerrar y volver dónde había guardado porque estaba en la ruina y con una deuda de cinco millones...Horrible. Si alguien por aquí tiene algún consejo me vendría dpm porque tiene pinta de que es divertido y fácil una vez te enteras de cómo va. Cuando decía que había hecho todo me refería a las secundarias y al part time hero, hasta donde no me dejan entrar en un lavabo por no tener estilo o algo así. El resto de minijuegos( Shogi, Kars, recoger latas etc) por el momento no he hecho casi nada
Gracias por los consejos, cambiaré el trabajo de Saeko que con el que tiene ahora ni quita mucha vida ni recupera ni nada.
Supongo que me pondré con lo de la gestión si dices que hay regalo, pero si alguien de aqui sabe como va o tips o algo me ayudaría mucho, ya que ni buscando en internet me entero de la misa la mitad y no debe ser tan complicado...


Te recomiendo que le eches un ojo a esta guía:

https://gamerbase.net/guias/guia-de-ges ... dragon-156
Juego pasado en unas 45 horas con algunas secundarias y el minijuego de la gestión empresarial que me engancho bastante.

Espectacular como se ve en Series X.
Gran història y el cambio a rol esta muy bien logrado.
He leído que están preparando una segunda parte continuando con Kasuga.
Comprado hace unas semanas aprovechando las ofertas de la tienda, por ahora bastante contento.

Contenido suficientemente extenso como para no aburrir y personajes carismáticos, solo le pongo pegas al farmeo de niveles que por ahora se me hace lento.
El juego me parece una joya de principio a fin en historia, personajes, combate... Pero espero que para la segunda parte, el farmeo chino del end game para la última dungeon se lo ahorren.
@eRiKaXPiReNCe sobre el endgame, a mi ni me apeteció hacerlo porque yo lo vi un pelin cojo en el combate y el sistema de clases/progresion, acababa siempre usando lo mismo, demasiado repetitivo para mi gusto. Es el punto flojo que le pongo al juego, si mejoran el combate y la diferenciación de clase y progresion (recuerdo en algun punto tener que farmear porque de repente subian el level de la historia principal un monton), con eso, ya para mi tienen un 10 y en el siguiente me hago todo el endgame (seguro que con un combate mas profundo y mas diferenciacion de clases, se hace mucho mas entretenido el farmeo del final).
La historia, las secundarias "locas" y las actividades son geniales, lo jugué hace mucho tiempo y aun me acuerdo de los karts y de alguna secundaria loca que no diré por no hacer spoiler de hecho, me acuerdo mas de alguna secundaria que de la historia principal, para flipar jajaja, que ojo, también mola mucho. Era mi primer yakuza, supongo que por eso me ha dejado mas marcado
@chavecillo

El tema de adquisición de habilidades y de subir jobs como dices también necesitaba una reforma. Yo porque viendo que no daba conseguido habilidades de otros jobs, por pedir una burrada de exp en ciertos niveles, me puse a levear cada job hasta conseguir la última habilidad de cada trabajo, ya que algunas habilidades se compartían, y para tener mas variedad al cambiar de job y tal...

Con unos retoques la segunda parte puede ser una joya plus.
Yo lo tengo ahí parado en el posgame. Es el único trofeo que me falta, el completar la verdadera Torre Millenium Final. Al final me veo subiendo todos los jobs a nivel 99... [mad]
Buenas! me compré el juego hace unos días en una buena oferta, y ya llevaré como 2 horas o así. La cosa es que se me está haciendo soporíferamente lento, prácticamente no juego, es todo ver videos y leer conversaciones....mi pregunta es, esto cambia más adelante? por saber si venderlo ya directamente [+risas] por ahora bastante denso...
devilbetiko escribió:Buenas! me compré el juego hace unos días en una buena oferta, y ya llevaré como 2 horas o así. La cosa es que se me está haciendo soporíferamente lento, prácticamente no juego, es todo ver videos y leer conversaciones....mi pregunta es, esto cambia más adelante? por saber si venderlo ya directamente [+risas] por ahora bastante denso...

Este juego en concreto empieza especialmente lento porque es protagonista nuevo y tienen que contarte todo sobre él, su familia y demás al principio del juego.

Pero vamos, es un juego muy largo, con mucha historia y muchas conversaciones. Lo que pasa es que ya una vez te dan libertad para moverte y hacer todo el contenido secundario pues no se hace tan "pesado" porque entre historia e historia pueden pasar días que has estado haciendo secundarias y minijuegos [+risas]
devilbetiko escribió:Buenas! me compré el juego hace unos días en una buena oferta, y ya llevaré como 2 horas o así. La cosa es que se me está haciendo soporíferamente lento, prácticamente no juego, es todo ver videos y leer conversaciones....mi pregunta es, esto cambia más adelante? por saber si venderlo ya directamente [+risas] por ahora bastante denso...

Hasta pasadas las primeras 4 horas creo que no pasa nada muy interesante. El juego se cocina a fuego lento hasta la mitad del más o menos. Hay giros de guión muy emotivos y numerosos. Si tienes paciencia y te lo tomas con calma el juego te lo premiará
Yakuza 8 está en desarrollo y es una secuela de Like a Dragon: https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... va-ciudad/

A ver como sale tras la salida de la figura importante hace unos meses.
Que tal está la dificultad del juego? Hay selector de dificultad? Es aconsejable levear o es un paseo?

Es mi primer Yakuza de la saga principal (solo me he pasado Judgment) y le tenía ganas y aprovecharé ahora q lo dan en el plus para jugarlo, tengo a medias el persona 5 strikers pero no me engancha nada su combate, demasiado caótico, prefiero 1000 veces el combate por turnos del persona 5 original, así q había pensando en aparcarlo de momento y jugar a este, q espero me enganche más el sistema de combate, ya q me encantan los jrpgs por turnos, solo espero q no sean un mero trámite para continuar con la historia.
@Kyross siento de decirte que para mi el punto flojo es el combate, jajaja, P5 es mil veces mejor en ese sentido, con mil posibilidades y el sistema de vulnerabilidades. Todo el tema de habilidades y como enfrentarte a los diferentes enemigos es muy basico, por ejemplo, te dejan elegir profesiones (clases) pero hay muy pocas diferencias entre ellas y acabas usando siempre lo mismo. Aun así, todo lo demas es una gozada, yo no hice postgame precisamente porque el combate me acabo cansando, pero toda la historia, los minijuegos y las secundarias loquisimas, engancha y vas a querer hacerlo todo hasta el final.

Si te gustan los jrpgs, este no te va a defraudar. Juegalo sin dudarlo.

Sobre la dificultad no me acuerdo muy bien, pero si yo que soy manco y suelo jugarlos en dificil no tuve problemas, no creo que tu los tengas (no recuerdo si habia selector de dificultad). Solo hay una situacion "forzada" en un capitulo, no recuerdo cual, que hay un escalado de dificultad exagerado para forzarte a farmear niveles en una actividad, en teoria secundaria, lo recuerdo muy vagamente pero no voy desencaminado, el commbate muy sencillo, y hay un capitulo que te obliga a farmear, el resto de cosas las vas a gozar.
Kyross escribió:Que tal está la dificultad del juego? Hay selector de dificultad? Es aconsejable levear o es un paseo?

Es mi primer Yakuza de la saga principal (solo me he pasado Judgment) y le tenía ganas y aprovecharé ahora q lo dan en el plus para jugarlo, tengo a medias el persona 5 strikers pero no me engancha nada su combate, demasiado caótico, prefiero 1000 veces el combate por turnos del persona 5 original, así q había pensando en aparcarlo de momento y jugar a este, q espero me enganche más el sistema de combate, ya q me encantan los jrpgs por turnos, solo espero q no sean un mero trámite para continuar con la historia.

El combate no tiene mucha profundidad... y el juego no tiene selector de dificultad (bueno miento, lo tiene pero para jugar en difícil la segunda vuelta).

Y el juego no tiene dificultad apenas A NO SER que vayas de cabeza a la historia sin hacer nada secundario, porque entonces te encontrarás un subidón de dificultad importante en cierto momento. Pero aunque no hayas jugado los anteriores (que en ese caso es muy evidente que vas a ir a un sitio jodido de cojones) el juego básicamente te grita "HAZ LO SECUNDARIO QUE ACABAMOS DE DESBLOQUEARTE!" justo antes de ir.

Pero en general es todo bastante fácil, sobre todo si subes distintos trabajos, desbloqueas invocaciones y tal, lo típico de un jrpg.

Luego hay un contenido opcional post-game que sí que es difícil pero como digo es opcional, lo único que ganas es satisfacción personal (y el platino).
@mimeh @chavecillo Gracias, ya imagino q el sistema de combate no tendrá la complejidad de otros jrpg pero la verdad q agradezco q lo hayan cambiado ya q aunque solo he jugado al Judgment, no me gustaba ese sistema de combate y siempre me han gustado los combates por turnos.

He estado jugando una hora y aunque al principio obviamente no puedes hacerte mucha idea del sistema de combate porque apenas hay y los q hay son básicamente tutoriales, lo poco q he jugado me ha gustado, a ver q tal sigue, si decis q no es difícil haciendo secundarias entonces no creo q tenga problemas ya q soy de hacer todas las secundarias y juegos como dragón quest XI tarde como 170 horas en pasármelo porque puse lo de monstruos super fuertes o algo así y tuve q levear mucho [+risas]
1259 respuestas
122, 23, 24, 25, 26