[Hilo Oficial] Yakuza: Like a Dragon / Ryu Ga Gotoku 7

¡Muchísimas gracias! Es justo lo que necesitaba saber pues en principio no pienso jugar a los anteriores Yakuza a menos de que en el futuro saquen una versión traducida al español, porque de lo contrario no me enteraría de la trama.

RGGStudio se ha convertido en una desarrolladora muy buena. Espero que Sega cuando haga un remaster futuro de los anteriores Yakuza (y no las recopilaciones actuales), traduzca los juegos al castellano.

De momento el próximo RPG que voy a jugar va a ser Lost Judgment pues me encantó el primero.

Un saludo

BY DERHYUS. [chulito]

mimeh escribió:
DERHYUS escribió:Acabo de sacarme el platino y tengo una duda muy seria sobre el argumento que pongo en el spoiler a ver si alguien me la explica ya que no he jugado a los anteriores Yakuza:

Kiryu le dice al prota que es su digno sucesor pero que él es "un hombre muerto" porque le hizo una promesa a no sé quién a cambio de mantener a su familia a salvo. ¿Puede alguien explicarme qué promesa fue esa, por qué la hizo y por qué Kiryu tiene ahora que esconderse de por vida?

La otra duda es más tonta, en el capítulo 14 se produce una explosión de un edificio. Nuestros héroes se salvan pero... ¿Qué fue del hijo de puta del teniente de los Oni? ¿La espichó en la explosión o qué fue de él? Dado que no vuelve a salir en todo el juego.


Gracias y...

Un saludo
BY DERHYUS [chulito]

Lo de los anteriores Yakuza... como bien te dicen eso es el final del Yakuza 6 (aunque empieza en el Yakuza 1 el tema) y recomiendo jugarlos! Pero vamos, si no vas a jugarlos, la historia muy resumida es:

En el Yakuza 1, Kiryu acaba de salir de la cárcel donde ha estado 10 años. Ya en Kamurocho, ayuda a una niña (Haruka) que va buscando a su madre. Haruka resulta ser hija de la chica de la que estaba enamorado Kiryu antes de entrar en la cárcel y que ahora está en paradero desconocido. La chica termina muriendo y Kiryu decide hacerse cargo de la niña.

Lo que hace es dejar la yakuza y dedicarse a llevar un orfanato. En el orfanato se hace cargo de un puñado de niños incluida Haruka.

Pero claro, Kiryu es un pez gordo quiera él o no, y siempre terminan metiéndolo en líos del clan.

Alguien lo convence de que los niños estarían mejor sin él y de que debe mudarse de ciudad, cambiar de nombre y ayudar al orfanato enviando dinero anónimamente todos los meses. Kiryu hace eso pero nada, al final termina Haruka arrastrada a líos del clan y Kiryu en la cárcel.

Al salir de la cárcel 3 años más tarde descubre que Haruka está en coma porque han intentado atropellarla y que ha tenido un hijo. Temiendo por la vida del crío, Kiryu lo secuestra y cuida de él mientras investiga qué ha pasado con Haruka y busca al padre del crío.

Investigando termina descubriendo secretos super grandes (demasiado grandes para ser realistas, pero bueno, es un Yakuza, cualquier cosa te esperas en esta saga) del gobierno.

Como suele pasar, termina mortalmente herido pero sobrevive, algo que no conviene al gobierno, por lo que envían a un tipo para amenazarlo con matarlo o hacerle algo a sus seres queridos si desvela algún secreto. Kiryu le dice que lo intente si tiene cojones (no, no tiene) y como el que tiene al otro por los huevos es él, exije condiciones para mantener el secreto.

Una de las condiciones es que lo declaren como muerto en el incidente. Así tanto sus amigos (que siempre lo lían para ayudar) como sus enemigos (que pueden amenazar a los niños del orfanato) no vuelven a meterlo en ningún follón y los niños del orfanato (incluidos Haruka y su hijo) pueden vivir tranquilos.


Lo del capítulo 14...

No lo dicen directamente, pero muere ahí. Las noticias dicen que alguien ha muerto en una explosión, pero sabemos que tanto Ichiban como el asesino sobrevivieron, por tanto... la víctima mortal tiene que ser Ishioda (que además estaba como a 2cm de la bomba, tiene sentido que sea quien se lleva lo peor de la explosión y por eso sobrevive Ichiban).
@DERHYUS la saga judgement va tirar por beat em up, no por combate por turnos. Y dudo que yakuza reciba mas remakes, mas allá del 3 4 y 5, aunque ya tuvieron su oportunidad
ElSrStinson escribió:@DERHYUS la saga judgement va tirar por beat em up, no por combate por turnos. Y dudo que yakuza reciba mas remakes, mas allá del 3 4 y 5, aunque ya tuvieron su oportunidad


Nunca perdí la esperanza de ver un Shenmue 3 así que... ¿por qué voy a perder la esperanza ahora con respecto a si veré o no los primeros Yakuza traducidos? Y más cuando muchos han salido en PC y por tanto, susceptibles, de recibir una modificación que cambie el idioma.

No hay prisa. Ichiban representa la nueva saga de Yakuza, está muy chula y tendrá nuevos juegos para los próximos años. El inglés es para mí una barrera en este tipo de juegos, bastante tengo con leer subtítulos en castellano mientras a lo mejor me pierdo algo de la cinemática (que ya es bastante malo) como para encima leer e intentar traducir a mi manera subtítulos en inglés, por ahí no paso.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Tengo una duda: me he comprado este y el Judgment a la vez, me dio ese impulso xD
No he jugado nunca ningún Yakuza. ¿Cuál juego primero?
Tom_Clad escribió:Tengo una duda: me he comprado este y el Judgment a la vez, me dio ese impulso xD
No he jugado nunca ningún Yakuza. ¿Cuál juego primero?

Si prefieres sin turnos, Judgment. Si prefieres turnos, Yakuza 7.

Si prefieres una historia sobre asesinatos, Judgment. Si prefieres una historia sobre yakuzas (y otras mafias) y política, Yakuza 7.
Tengo una duda en el mini juego de los Dragón Kart. Para jugar a la copa Dragón tiene que requisito:
Gana la carrera de rival contra los Mosquederraperos

¿Como se realiza dicha carrera?
Veratron escribió:Tengo una duda en el mini juego de los Dragón Kart. Para jugar a la copa Dragón tiene que requisito:
Gana la carrera de rival contra los Mosquederraperos

¿Como se realiza dicha carrera?


Tienes que pasarte el capitulo 15 si mal no recuerdo, para desbloquear la ultima copa.
También tienes que haber ganado la carrera rival contra los otros contrincantes más débiles.
@Adrlp9 ¿la carrera rival sale tras una conversación en la zona de dragón Kart?
mimeh escribió:
Tom_Clad escribió:Tengo una duda: me he comprado este y el Judgment a la vez, me dio ese impulso xD
No he jugado nunca ningún Yakuza. ¿Cuál juego primero?

Si prefieres sin turnos, Judgment. Si prefieres turnos, Yakuza 7.

Si prefieres una historia sobre asesinatos, Judgment. Si prefieres una historia sobre yakuzas (y otras mafias) y política, Yakuza 7.

Muchas gracias, sabéis si en Like a Dragon hay apariciones de personajes de Judgment o algo así?
Porque ya que tengo los dos, pues si juego al que se lanzó primero igual luego hay referencias en el otro que capto... No sé si me explico [buenazo]
Tom_Clad escribió:
mimeh escribió:
Tom_Clad escribió:Tengo una duda: me he comprado este y el Judgment a la vez, me dio ese impulso xD
No he jugado nunca ningún Yakuza. ¿Cuál juego primero?

Si prefieres sin turnos, Judgment. Si prefieres turnos, Yakuza 7.

Si prefieres una historia sobre asesinatos, Judgment. Si prefieres una historia sobre yakuzas (y otras mafias) y política, Yakuza 7.

Muchas gracias, sabéis si en Like a Dragon hay apariciones de personajes de Judgment o algo así?
Porque ya que tengo los dos, pues si juego al que se lanzó primero igual luego hay referencias en el otro que capto... No sé si me explico [buenazo]



No te preocupes, son dos IPs separadas. Puedes jugar en el orden en el que te apetezca.
@Axxxier Creo que voy a empezar por Like a Dragon, me apetece más, aunque ser un detective siempre me ha gustado.
Veratron escribió:@Adrlp9 ¿la carrera rival sale tras una conversación en la zona de dragón Kart?


Así es. Para desbloquear esas conversaciones, pasa por los alrededores del negocio de karts: al lado, en frente (donde está el banco para sentarse...).
@Veratron Como te respondieron arriba, al ganar un campeonato, te sale una conversación por la zona de Karts. Si ves que no te aparece, ves a comer o hacer algo y vuelve cuando te salga el indicador de conversación.
Voy por el capítulo 9. Tengo nivel 28 en todos pero estoy atascado en la batalla final!!! Algun consejo???
antoniot escribió:Voy por el capítulo 9. Tengo nivel 28 en todos pero estoy atascado en la batalla final!!! Algun consejo???


¿Puedes poner, en spoiler, de qué batalla se trata? No lo recuerdo.

De todas maneras, ¿has probado a subir algunos niveles? En las alcantarillas podrás mejorar rápido matando Vagabundos con capital.
Me está pareciendo que el trabajo de Heroe de Itachi no lo convierte en el mejor del grupo en combate. De hecho es bastante regulero
jona_rm escribió:
antoniot escribió:Voy por el capítulo 9. Tengo nivel 28 en todos pero estoy atascado en la batalla final!!! Algun consejo???


¿Puedes poner, en spoiler, de qué batalla se trata? No lo recuerdo.

De todas maneras, ¿has probado a subir algunos niveles? En las alcantarillas podrás mejorar rápido matando Vagabundos con capital.


Los vagabundos con capital no sé si aparecen en las alcantarillas de yokohama

Veratron escribió:Me está pareciendo que el trabajo de Heroe de Itachi no lo convierte en el mejor del grupo en combate. De hecho es bastante regulero


Ichiban diras [carcajad] . De hecho, en mi grupo es el mas prescindible, de no ser porque es el unico que puede invocar. Tiene muchas habilidades "gratuitas" que el resto no, es un comodin, pero no es el mejor en nada
@ElSrStinson Ichiban .....que estaría pensando...
jona_rm escribió:
antoniot escribió:Voy por el capítulo 9. Tengo nivel 28 en todos pero estoy atascado en la batalla final!!! Algun consejo???


¿Puedes poner, en spoiler, de qué batalla se trata? No lo recuerdo.

De todas maneras, ¿has probado a subir algunos niveles? En las alcantarillas podrás mejorar rápido matando Vagabundos con capital.


Es la batalla contra Ishioda y Nanba ( nivel 27) y algunos esbirros ( nivel 25). Yo estoy en nivel 28 pero macho; es imposible; Ishioda se lía a tiros y quita muchísima vida...
antoniot escribió:
jona_rm escribió:
antoniot escribió:Voy por el capítulo 9. Tengo nivel 28 en todos pero estoy atascado en la batalla final!!! Algun consejo???


¿Puedes poner, en spoiler, de qué batalla se trata? No lo recuerdo.

De todas maneras, ¿has probado a subir algunos niveles? En las alcantarillas podrás mejorar rápido matando Vagabundos con capital.


Es la batalla contra Ishioda y Nanba ( nivel 27) y algunos esbirros ( nivel 25). Yo estoy en nivel 28 pero macho; es imposible; Ishioda se lía a tiros y quita muchísima vida...

A ese nivel no deberías tener ningún problema... así que en algo vas mal. Tienes a los 4 miembros bien equipados?

Acaba con Nanba lo antes posible, tiene poca defensa y mucho ataque. Con ataques de área puedes quitarte de encima rápido a Nanba y los pringaos de BJ a la vez.

Luego ataca a Ishioda con ataques mágicos (hace contraataque a los físicos) y cura en cada turno si te baja mucho la vida.

Yo iba a nivel 24 o así y Eri destrozaba a todos con el ataque en área y luego con lo de bajarle los atributos a Ishioda muchos turnos ni me tocaba, yo creo que podría haberme hecho la pelea entera con ella nada más [carcajad]
@mimeh
Es la batalla contra Ishioda y Nanba ( nivel 27) y algunos esbirros ( nivel 25). Yo estoy en nivel 28 pero macho; es imposible; Ishioda se lía a tiros y quita muchísima vida...
[/quote]
A ese nivel no deberías tener ningún problema... así que en algo vas mal. Tienes a los 4 miembros bien equipados?

Acaba con Nanba lo antes posible, tiene poca defensa y mucho ataque. Con ataques de área puedes quitarte de encima rápido a Nanba y los pringaos de BJ a la vez.

Luego ataca a Ishioda con ataques mágicos (hace contraataque a los físicos) y cura en cada turno si te baja mucho la vida.

Yo iba a nivel 24 o así y Eri destrozaba a todos con el ataque en área y luego con lo de bajarle los atributos a Ishioda muchos turnos ni me tocaba, yo creo que podría haberme hecho la pelea entera con ella nada más [carcajad]
[/quote]

El problema es que no tengo a Eri! No tengo ni pajolera idea de cómo hacer que saquen beneficios mis empresas. Hay alguna guía o algo?
@antoniot Te explico yo el minijuego de las finanzas, que es mucho mas facil de lo que parece

Lo primero, banco. Pide el prestamo mas gordo que te dejen. Con ese dinero, compra las propiedades que ofrezcan mayor beneficio (sale un numero encima de las estadisticas si no recuerdo mal). Generalmente son las mas caras.

Ahora, mejoralas A MUERTE. Empezando por dulces ichiban, que para el inicio tiene un margen salvaje. Empieza subiendo la primera de las 4 opciones, que es lo que define cuanto dinero da ese local. Luego salen 3 barras con una ralla. La ralla es el nivel necesario para que ese dinero llegue, si una estadistica no llega a la ralla, no ganaras tanto. Juega con los empleado para llenar siempre las rallas. ¿No llegas? invierte en esa estadistica. ¿llegas? pues sube los beneficios. Siempre dejandote un colchon pequeño para que las facturas de los prestamos no te arruinen del todo, y para "curar" a los empleados

Cada negocio permite 3 empleados: el lider que llenará en las 3 barras, y 2 empleados que colaboran en una sola. La estrategia general es que el lider destaque en lo que los empleados no puedan rellenar.

Y simplemente eso, sé agresivo. Invierte a muerte en propiedades y mejorarlas, que ya se pagarán solas. Si una no te sale rentable y te queda poco dinero, vendes. Cuando subas de nivel, habrá nuevas propiedades. Vendes la viejas, y compras la mas cara que puedas, y repite el ciclo.


Sobre empleados, es simple. No mires el coste, eso da igual. ¿La rareza es mayor que la media de los que tienes? contratado. Cuando tengas mas solvencia, los asciendes y entrenas para que suban sus estadisticas y tener que invertir menos en edificios

Las juntas es un triangulo, piensa en pokemon: planta agua fuego. Si un tio es rojo (fuego), atacale con azul (agua). Hay dos fases, el argumento (que se derriba con un ataque al elemento debil) y atacar al inversor, los elementos podrían no coincidir. Luego, tus empleados tienen 2 estadisticas, siendo una el ataque y el otro defensa. Ignora la defensa, no te van a tocar, tu ataca a muerte y fin. Si te quedas sin puntos de ataque, estira el tiempo y mete una disculpa. Y basicamente, ya no hay mas. A partir del segundo jefe o asi, el dinero pasa a ser irrelevante. Hazme caso, soy un empresario cuya empresa tiene un capital de 6000M de yenes
ElSrStinson escribió:@antoniot Te explico yo el minijuego de las finanzas, que es mucho mas facil de lo que parece

Lo primero, banco. Pide el prestamo mas gordo que te dejen. Con ese dinero, compra las propiedades que ofrezcan mayor beneficio (sale un numero encima de las estadisticas si no recuerdo mal). Generalmente son las mas caras.

Ahora, mejoralas A MUERTE. Empezando por dulces ichiban, que para el inicio tiene un margen salvaje. Empieza subiendo la primera de las 4 opciones, que es lo que define cuanto dinero da ese local. Luego salen 3 barras con una ralla. La ralla es el nivel necesario para que ese dinero llegue, si una estadistica no llega a la ralla, no ganaras tanto. Juega con los empleado para llenar siempre las rallas. ¿No llegas? invierte en esa estadistica. ¿llegas? pues sube los beneficios. Siempre dejandote un colchon pequeño para que las facturas de los prestamos no te arruinen del todo, y para "curar" a los empleados

Cada negocio permite 3 empleados: el lider que llenará en las 3 barras, y 2 empleados que colaboran en una sola. La estrategia general es que el lider destaque en lo que los empleados no puedan rellenar.

Y simplemente eso, sé agresivo. Invierte a muerte en propiedades y mejorarlas, que ya se pagarán solas. Si una no te sale rentable y te queda poco dinero, vendes. Cuando subas de nivel, habrá nuevas propiedades. Vendes la viejas, y compras la mas cara que puedas, y repite el ciclo.


Sobre empleados, es simple. No mires el coste, eso da igual. ¿La rareza es mayor que la media de los que tienes? contratado. Cuando tengas mas solvencia, los asciendes y entrenas para que suban sus estadisticas y tener que invertir menos en edificios

Las juntas es un triangulo, piensa en pokemon: planta agua fuego. Si un tio es rojo (fuego), atacale con azul (agua). Hay dos fases, el argumento (que se derriba con un ataque al elemento debil) y atacar al inversor, los elementos podrían no coincidir. Luego, tus empleados tienen 2 estadisticas, siendo una el ataque y el otro defensa. Ignora la defensa, no te van a tocar, tu ataca a muerte y fin. Si te quedas sin puntos de ataque, estira el tiempo y mete una disculpa. Y basicamente, ya no hay mas. A partir del segundo jefe o asi, el dinero pasa a ser irrelevante. Hazme caso, soy un empresario cuya empresa tiene un capital de 6000M de yenes


Muchísimas gracias! Gracias a ti lo he conseguido!!!
He empezado el juego sin haber acabado los anteriores juegos de la saga yakuza (he terminado el kiwami, el 0 y estoy a punto de terminar el kiwami 2) y ahora mismo voy por el capítulo 6. A parte de lo siguiente:
Que el clan Tojo está en la mierda por culpa de Arakawa y que supongo que como consecuencia de ello el de la cicatriz en la cara (Kasiwagi?) acaba de camarero en un bar

Si sigo jugando al juego ¿me spoilearé algo más de la historia de los anteriores juegos?
@bujero

Algún spoiler te vas a comer sí.

Sobre el que citas en el spoiler, si sigues jugando la saga de kiryu verás que no tiene mucho sentido. No sé cómo explicarme sin hacerte yo el spoiler xD

Edit: spoiler, por si no he dicho suficientes veces la palabra.
bujero escribió:He empezado el juego sin haber acabado los anteriores juegos de la saga yakuza (he terminado el kiwami, el 0 y estoy a punto de terminar el kiwami 2) y ahora mismo voy por el capítulo 6. A parte de lo siguiente:
Que el clan Tojo está en la mierda por culpa de Arakawa y que supongo que como consecuencia de ello el de la cicatriz en la cara (Kasiwagi?) acaba de camarero en un bar

Si sigo jugando al juego ¿me spoilearé algo más de la historia de los anteriores juegos?

Pues el juego spoilerea cosas así que recuerde de... el Yakuza 6, Yakuza 5 y Yakuza 3.

De momento te has comido medio spoiler ya de lo del Yakuza 3 y si sigues haciendo cosas en el juego que involucren a ese personaje (creo que era en las secundarias de Nanba donde te lo cuenta?) vas a comerte el spoiler entero.

El del Yakuza 5 te lo has comido entero ya.

Y el del Yakuza 6 te lo comes sí o sí por historia si sigues jugando.

Pero vamos, no te destripa la trama de los juegos anteriores ni nada, simplemente te enteras de cómo quedó el clan / personajes o lo que sea.
A qué nivel hay que estar para enfrentarse a Tendo? Voy en nivel 62 y me está costando la vida subir de nivel...
antoniot escribió:A qué nivel hay que estar para enfrentarse a Tendo? Voy en nivel 62 y me está costando la vida subir de nivel...


Si ves que se te hace cuesta arriba sube de nivel en las alcantarillas de Kamurocho. En el segundo piso hay cuatro grupos de enemigos entre los cuales hay Vagabundos con capital, que otorgan bastante experiencia. Teniendo nivel 62 subirás rápido de esa forma.

Y recuerda tener bien equipados a los personajes.
jona_rm escribió:
antoniot escribió:A qué nivel hay que estar para enfrentarse a Tendo? Voy en nivel 62 y me está costando la vida subir de nivel...


Si ves que se te hace cuesta arriba sube de nivel en las alcantarillas de Kamurocho. En el segundo piso hay cuatro grupos de enemigos entre los cuales hay Vagabundos con capital, que otorgan bastante experiencia. Teniendo nivel 62 subirás rápido de esa forma.

Y recuerda tener bien equipados a los personajes.


No es más rápido subir de nivel en el Arena battle que en las alcantarillas? Porque fui a farmear a las alcantarillas de kamurocho y se me hacía lento y pesado...
antoniot escribió:
jona_rm escribió:
antoniot escribió:A qué nivel hay que estar para enfrentarse a Tendo? Voy en nivel 62 y me está costando la vida subir de nivel...


Si ves que se te hace cuesta arriba sube de nivel en las alcantarillas de Kamurocho. En el segundo piso hay cuatro grupos de enemigos entre los cuales hay Vagabundos con capital, que otorgan bastante experiencia. Teniendo nivel 62 subirás rápido de esa forma.

Y recuerda tener bien equipados a los personajes.


No es más rápido subir de nivel en el Arena battle que en las alcantarillas? Porque fui a farmear a las alcantarillas de kamurocho y se me hacía lento y pesado...


No, para nada. Huyes de todo combate que no tenga medigo con capital, y solo haces los que tengan a estos. Con un personaje con ataque multihit (como la idol) caen rápido, y cada combate te sube entre 1 y 2 niveles
antoniot escribió:
jona_rm escribió:
antoniot escribió:A qué nivel hay que estar para enfrentarse a Tendo? Voy en nivel 62 y me está costando la vida subir de nivel...


Si ves que se te hace cuesta arriba sube de nivel en las alcantarillas de Kamurocho. En el segundo piso hay cuatro grupos de enemigos entre los cuales hay Vagabundos con capital, que otorgan bastante experiencia. Teniendo nivel 62 subirás rápido de esa forma.

Y recuerda tener bien equipados a los personajes.


No es más rápido subir de nivel en el Arena battle que en las alcantarillas? Porque fui a farmear a las alcantarillas de kamurocho y se me hacía lento y pesado...


No. Las alcantarillas de Kamurocho es el mejor sitio para subir de nivel a partir del punto en el que estás. De hecho, es ahí donde se farmea durante el postgame para encarar la dungeon más difícil del juego.
ElSrStinson escribió:
antoniot escribió:
jona_rm escribió:

Y recuerda tener bien equipados a los personajes.


No es más rápido subir de nivel en el Arena battle que en las alcantarillas? Porque fui a farmear a las alcantarillas de kamurocho y se me hacía lento y pesado...


No, para nada. Huyes de todo combate que no tenga medigo con capital, y solo haces los que tengan a estos. Con un personaje con ataque multihit (como la idol) caen rápido, y cada combate te sube entre 1 y 2 niveles


Pero a ver si es que yo me he perdido algo a estas alturas del juego!!! 🤦🏽‍♂️ Huir del combate; solo puede hacerse por bombas de humo verdad? Estás limitado a 10 bombas que te vende Fumie; por tanto no puedes huir de todos los combates no?
@antoniot algo te pierdes, si, porque puedes huir como en cualquier juego con un comando, pero no hay 100% de éxito
antoniot escribió:Pero a ver si es que yo me he perdido algo a estas alturas del juego!!! 🤦🏽‍♂️ Huir del combate; solo puede hacerse por bombas de humo verdad? Estás limitado a 10 bombas que te vende Fumie; por tanto no puedes huir de todos los combates no?

Puedes huir sin problemas sin usar nada manteniendo pulsado el L1 (siempre que el personaje no esté en una esquina o tenga algo grande detrás que le corte el paso, etc.)
mimeh escribió:
antoniot escribió:Pero a ver si es que yo me he perdido algo a estas alturas del juego!!! 🤦🏽‍♂️ Huir del combate; solo puede hacerse por bombas de humo verdad? Estás limitado a 10 bombas que te vende Fumie; por tanto no puedes huir de todos los combates no?

Puedes huir sin problemas sin usar nada manteniendo pulsado el L1 (siempre que el personaje no esté en una esquina o tenga algo grande detrás que le corte el paso, etc.)


Madre mía 🤦🏽‍♂️Gracias a los dos. No lo sabía...
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -a-dragon/

Confirmado la continuación de Yakuza Like a Dragon. También se confirma la salida del creador de los Yakuza.
@eRiKaXPiReNCe futuro negro le veo a la saga...

Vale que 7 haya vendido bien por lo que tengo entendido, ademas de ser para un mayor público. Pero para mi, la pérdida de kiryu es demasiado (ichiban no me cuadra tanto en la imagen qur tengo de un yakuza). Majima y su brutal cambio de los 3 primeros cronologicos frente a lo que ha pasado a ser (aparte de aparecer entre poco y menos). Y no voy a poner spoilers, pero los que lo hayan terminado, sabe lo que hay con los Tojo y Omi...

Por otra parte, está el tema de que quieren salir de Japón, lo cual, aunque hayamos recorrido todo el archipiélago, no le veo sentido. Y sobretodo, no perdonaré no acabar el juego dándome de ostias sin camiseta en lo alto de la torre millennium.

Entiendo que la historia de kiryu no podia continuar, pero vería con mejores ojos una entrega (o saga) centrada en Majima. Durante 0, buscaba acabar kiryu rápido para volver con él, porque ciertamente es un personaje muy interesante y poco explotado. Incluso uno que consista en fragmentos de este durante la saga, como vivir el suceso que le lleva a 0, ser Majima en el 1 (y por supuesto, sistema Majima everywhere xD), seguir sus pasos en el 5...
@ElSrStinson

A mí Ichiban me chifla, y LAD me encantó... Una segunda parte la veo genial en mi opinión.

A lo que dices de tener juegos centrados en Majima, pues ojalá... Pero me da en la nariz que tirarán durante un tiempo con Ichi y los turnos. [fumando]

PD: De hecho juraría que dijeron que de ahora en adelante los Yakuza serían así, con turnos... Pero no estoy segura. [fumando] [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@ElSrStinson

A mí Ichiban me chifla, y LAD me encantó... Una segunda parte la veo genial en mi opinión.

A lo que dices de tener juegos centrados en Majima, pues ojalá... Pero me da en la nariz que tirarán durante un tiempo con Ichi y los turnos. [fumando]

PD: De hecho juraría que dijeron que de ahora en adelante los Yakuza serían así, con turnos... Pero no estoy segura. [fumando] [fumando]


Si, la saga yakuza a turnos, y judgement a lo "tradicional"

Y yo compraría otro yakuza fumada. Los de samurais pueden estar curiosos, y el zombies siendo una mierda, te echas unas risas. El problema era lo repeptitivo que se hacia
Hola, estoy teniendo un problema con una misión secundaria, lo pongo en spoiler por si acaso:

Estoy con la que se llama "Rumores del mundo criminal", en la que te dicen que hay un mercado ilegal de armas, tienes que luchar, etc. La cosa es que la misión termina cuando vas debajo del puente Kinka y hablas con el pesonaje que hay alli que vende armas. He leido por internet que la misión termina si tras hablar con el compras un arma y te vas. Pero tras hacer esto, no me salta como que ha terminado la misión, si no que me sigue apareciendo en el menú como incompleta. Sabeis si me falta algo más por hacer???


Un saludo y gracias!
@Disukooo sino recuerdo mal, que lo jugué hace mucho, me pasó exactamente lo mismo, seguí la historia principal sin preocuparme, y luego, mucho mas adelante, volví y ahi se me completó. Y juraría que me pasó con alguna mision mas que la habia acabado y no se completaba y era porque tenia que avanzar en la principal, asi que igual te pasa con alguna más.
Disukooo escribió:Hola, estoy teniendo un problema con una misión secundaria, lo pongo en spoiler por si acaso:

Estoy con la que se llama "Rumores del mundo criminal", en la que te dicen que hay un mercado ilegal de armas, tienes que luchar, etc. La cosa es que la misión termina cuando vas debajo del puente Kinka y hablas con el pesonaje que hay alli que vende armas. He leido por internet que la misión termina si tras hablar con el compras un arma y te vas. Pero tras hacer esto, no me salta como que ha terminado la misión, si no que me sigue apareciendo en el menú como incompleta. Sabeis si me falta algo más por hacer???


Un saludo y gracias!

Tienes que tener un determinado nivel de alguno de los atributos y comprarle un par de veces. Sigue jugando y ya te saldrá cuando vuelvas algún día a comprarle algo.
mimeh escribió:
Disukooo escribió:Hola, estoy teniendo un problema con una misión secundaria, lo pongo en spoiler por si acaso:

Estoy con la que se llama "Rumores del mundo criminal", en la que te dicen que hay un mercado ilegal de armas, tienes que luchar, etc. La cosa es que la misión termina cuando vas debajo del puente Kinka y hablas con el pesonaje que hay alli que vende armas. He leido por internet que la misión termina si tras hablar con el compras un arma y te vas. Pero tras hacer esto, no me salta como que ha terminado la misión, si no que me sigue apareciendo en el menú como incompleta. Sabeis si me falta algo más por hacer???


Un saludo y gracias!

Tienes que tener un determinado nivel de alguno de los atributos y comprarle un par de veces. Sigue jugando y ya te saldrá cuando vuelvas algún día a comprarle algo.

Hay que gastar más de 100.000 también
Genial, gracias a todos! [beer]
Después de 80 horas doy por finiquitada la experiencia Yakuza: Like A Dragon [toctoc]

Iba con el miedo del cambio de género de los Yakuza después de haberme pasado toda la saga principal y el Judgment pero esta gente no sabe hacer juego malo. Han hecho que uno de los géneros que mas se me atragantan en el medio como son los RPG por turnos sea de los que mas horas le he dedicado en toda la saga. Estamos hablando que me pillé el Final Fantasy VII en su época y lo dejé a medias por puro tedio [+risas] . Vamos, que el reto del Ryu Ga Gotoku conmigo no era moco de pavo.

Brutal lo de esta gente creando historias y personajes memorables. Esa mezcla contandote las historias mas duras y rodeandolas del humor mas bizarro, y que salga tan bien, es dificil de igualar.

Viva el Ryu Ga Gotoku, Viva la saga yakuza y viva Ichiban Kasuga, hostias [tadoramo]

P.D.: me pillé el Lost Judgment y el de El Puño de la Estrella Del Norte pero voy a dejarlos en barbecho, que no quiero verme con que un año no pueda disfrutar de una nueva joya del Ryu Ga Gotoku Studio
En breves me empezaré este Yakuza y como experiencia en la saga he jugado al Judgment y me he visto las escenas en Español del 1/2/3/4 y tendré que leer resumenes del 5 y del 6 que no hay recopilaciones en Castellano por Youtube. El 0 está la "película" traducida en Youtube y no habrá problema.

Será duro entender las referencias en el 7? Jugar el resto, aunque me encantaría, el idioma me supone un problema. Por la ambientación, el estilo de juego, etc, cero problemas, se que el juego me flipará, estoy dentrísimo de la saga.

Pero temo tiritos en el juego y no pillar las cosas xD Aunque en lineas generales controlo la trama de la saga

Salu2
Te has destripado la saga entera para nada. Las unicas referencias que te vas a perder son a yakuza 6...
Kzero escribió:En breves me empezaré este Yakuza y como experiencia en la saga he jugado al Judgment y me he visto las escenas en Español del 1/2/3/4 y tendré que leer resumenes del 5 y del 6 que no hay recopilaciones en Castellano por Youtube. El 0 está la "película" traducida en Youtube y no habrá problema.

Será duro entender las referencias en el 7? Jugar el resto, aunque me encantaría, el idioma me supone un problema. Por la ambientación, el estilo de juego, etc, cero problemas, se que el juego me flipará, estoy dentrísimo de la saga.

Pero temo tiritos en el juego y no pillar las cosas xD Aunque en lineas generales controlo la trama de la saga

Salu2


Puedes jugar a "Like a Dragon" sin problema, sin haber jugado a ninguno anteriormente (es lo que hice yo). Evidentemente, no vas a entender todas las referencias que se hacen a anteriores títulos de la saga, pero entre que el juego explica ciertas cosas y que en internet hay resúmenes de los predecesores, 0 problemas. Ten en cuenta que "Like a Dragon" es una historia independiente con un protagonista nuevo.
ElSrStinson escribió:Te has destripado la saga entera para nada. Las unicas referencias que te vas a perder son a yakuza 6...

Te equivocas, primero de todo quería conocer la historia de Kiryu y de la saga Yakuza en general, así que todo eso ya tiene un valor.

Simplemente quería ir un poco más rodado con el 7, independientemente de que sea una historia nueva, los eventos del juego si no me equivoco son cronologicamenre después del 6. Pillar posibles cameos, rereferencias a hechos pasados, etc.

@jona_rm, muchas gracias! En tema resumenes a lo largo de esta semana y la que viene estaré al día, ya que voy por el 4.

Salu2
Kzero escribió:En breves me empezaré este Yakuza y como experiencia en la saga he jugado al Judgment y me he visto las escenas en Español del 1/2/3/4 y tendré que leer resumenes del 5 y del 6 que no hay recopilaciones en Castellano por Youtube. El 0 está la "película" traducida en Youtube y no habrá problema.

Será duro entender las referencias en el 7? Jugar el resto, aunque me encantaría, el idioma me supone un problema. Por la ambientación, el estilo de juego, etc, cero problemas, se que el juego me flipará, estoy dentrísimo de la saga.

Pero temo tiritos en el juego y no pillar las cosas xD Aunque en lineas generales controlo la trama de la saga

Salu2

Con entender por encima como funciona el tema del clan y las familias y conocerte los personajes importantes de la saga sobra para pillar las referencias a eventos pasados o los cameos de personajes. A malas si un personaje te suena pero no recuerdas muy bien de qué puedes preguntar y ya [carcajad]
1259 respuestas
121, 22, 23, 24, 25, 26