[Hilo Oficial] XIAOMI

Con la actualizacion de hoy del RN7 aparece una carita feliz bajo la camara frontal para indicar que esta intentando hacer el reconocimiento facial.
No se si reirme o llorar. ¿No podrian haber hecho algo mas bonito y sutil como Samsung? Hacer que aparezca una linea rodeando el notch.
Pregunta.
Necesito cambiar el Mi5 que va para dos años y la batería cada vez le dura menos.
He estado viendo varios Mi y necesito recomendaciones.
Vi el Mi8, el Mi9 y el Mi9 SE.
El Mi 8 vi que es más potente el Mi9 SE y más o menos tienen el mismo precio pero el Mi9SE me gusta por el diseño y pq tiene el lector de huella en pantalla.
El 9 es el mejor de todos pero 100€ más caro.
Entre el Mi8 y el Mi9 SE con cuál os quedais?
El uso sería para lo típico: navegar, llamar, redes sociales, firma electrónica...pero nada de juegos ni cosas de esas. Por el precio de ambos no sé si hay algo mejor
Estuve viendo críticas y al Mi9Se dicen que decepciona un poco.
Tb aviso que si puedo hacer el esfuerzo me voy de cabeza por el Mi9.
Pd: tengo un segundo teléfono que es el P20 lite
Yo me pillaria el mi 8 en la pagina oficial de xiaomi, que desde el 1 de mayo hasta el 5 estara a 300 euros.
Yo tengo el mi8 y va muy bien la verdad
cstrife escribió:Pregunta.
Necesito cambiar el Mi5 que va para dos años y la batería cada vez le dura menos.
He estado viendo varios Mi y necesito recomendaciones.
Vi el Mi8, el Mi9 y el Mi9 SE.
El Mi 8 vi que es más potente el Mi9 SE y más o menos tienen el mismo precio pero el Mi9SE me gusta por el diseño y pq tiene el lector de huella en pantalla.
El 9 es el mejor de todos pero 100€ más caro.
Entre el Mi8 y el Mi9 SE con cuál os quedais?
El uso sería para lo típico: navegar, llamar, redes sociales, firma electrónica...pero nada de juegos ni cosas de esas. Por el precio de ambos no sé si hay algo mejor
Estuve viendo críticas y al Mi9Se dicen que decepciona un poco.
Tb aviso que si puedo hacer el esfuerzo me voy de cabeza por el Mi9.
Pd: tengo un segundo teléfono que es el P20 lite

Del lector olvídate, funciona mejor el del Mi8 porque no es en pantalla, y además con el reconocimiento facial te acabas por olvidar del lector, y te lo digo yo que tengo un Mi9. En diseño si me parece más bonito, pero solo en eso, y sobre todo siendo el Mi9SE que el Mi8 es más potente.
Decidí estirarme un poco y gastarme los 450 euros.
Ahora ya tengo dudas entre el Mi9 o el Mi Mix 3.
Recomiendenme, jajaja
Por que la app de música de Xiaomi no muestra bien los álbumes?

Meto en mi Xiaomi Redmi 3 Pro la música con toda la información ya colocada (artista, álbum, año, carátula, género, etc) desde mi PC, pero al mostrarla la app de música nativa de Xiaomi, el nombre del artista pasa a ser también el nombre del álbum (por ejemplo, el álbum de Communiqué de Dire Straits, pasaria a ser el álbum Diré Straits de Dire Straits). A pesar de que la app de música muestre esto, en el explorador de archivos se muestra la carátula correctamente y toda la información también. Alguien puede darme alguna solución?
He visto que han metido update de MIUI pero por ahora las notificaciones siguen rotas, alguien sabe si tienen pensado arreglarlo y cuándo? (tengo redmi note 7)
cstrife escribió:Decidí estirarme un poco y gastarme los 450 euros.
Ahora ya tengo dudas entre el Mi9 o el Mi Mix 3.
Recomiendenme, jajaja

Sinceramente aunque el Mix 3 es un movil "curioso" yo lo descartaria en favor del mi 9 o esperar a un Mix 3S que seguro lo sacan pronto.
@kiras
Creo que esa es solo para bateria y rendimiento, y parche de seguridad.

Yo creo que no lo van a arreglar a miui 11, la verdad...

fonsiyu escribió:
cstrife escribió:Decidí estirarme un poco y gastarme los 450 euros.
Ahora ya tengo dudas entre el Mi9 o el Mi Mix 3.
Recomiendenme, jajaja

Sinceramente aunque el Mix 3 es un movil "curioso" yo lo descartaria en favor del mi 9 o esperar a un Mix 3S que seguro lo sacan pronto.

el mix 3S es el mix 5G que salio hace poco...a final de año saldra el mix 4, que quien sabe si no sera el movil plegable que enseñaron hace poco...

Salu2
fonsiyu escribió:@FoxFurius

El Mix 5g no es el 3s.

Es que no va a existir un Mix 3s como tal...

Solo ha existido un S, que fue el 2S, y salio a principios de 2018, unos 6 meses despues que el normal, manteniendo practicamente integro el diseño, y cambiando el procesador y las camaras traseras.

El mix 3 5G ha salido unos 6 meses despues del mix 3, y cambia el procesador, la bateria y añade el modem 5G

Que no se llame mix 3S es irrelevante...
kiras escribió:He visto que han metido update de MIUI pero por ahora las notificaciones siguen rotas, alguien sabe si tienen pensado arreglarlo y cuándo? (tengo redmi note 7)



Tiene problemas de actualizaciones?

Aun lo tengo precintado... y tengo aun mis dudas de desprecintarlo.
Cambiaríais un redmi 5 (el normal de 5,7") por el redmi note 7? Tengo dudas de vender el mío y pillarme el 7 la verdad.
gamer10 escribió:
kiras escribió:He visto que han metido update de MIUI pero por ahora las notificaciones siguen rotas, alguien sabe si tienen pensado arreglarlo y cuándo? (tengo redmi note 7)



Tiene problemas de actualizaciones?

Aun lo tengo precintado... y tengo aun mis dudas de desprecintarlo.


No tiene problemas de actualizaciones, es mas, posiblemente sea el gama media junto a los android one que lleva al dia los parches de seguridad de google.

El problema es que a Xiaomi, en sus modelos con notch, no le funciona bien el tema de las notificaciones, que desaparece el icono de arriba a los segundos, y se queda solo en la ''persiana'', y aun que en algunos modelos ya lo tiene solucionado en la rom China, se está haciendo de rogar de traerlo a la rom global...

Como soluciones temporales, esta el mudarse a la rom beta en algunos modelos, o a la de xiaomi.eu en otros (que es la rom china pero con el español añadido) o la solucion bastante mas practica, que es instalar esta app hasta que se solucione oficialmente:

https://andro4all.com/2019/04/resuelve- ... nes-xiaomi



xQuintaro escribió:Cambiaríais un redmi 5 (el normal de 5,7") por el redmi note 7? Tengo dudas de vender el mío y pillarme el 7 la verdad.


Es mejor telefono en todos los aspectos, pero si te va bien el tuyo pues ya es una cuestion personal, de si prefieres venderlo ahora y recuperar mas dinero, o seguir aguantandolo a mas adelante, y o no recuperarle tanto, o no recuperarle nada por que lo aguantes hasta que pete...

Salu2
Me urge esta pregunta ya mismo. Por que en el post que puse nada. Y me compran ambos moviles, pero no quiero desprecintar el note 7 aun.



No se con cual quedarme si Xiaomi Redmi Note 7(Lo tengo precintado aun) o Samsung Galaxy Note Edge.

El samsung me gusta la calidad de imagen. Pero lo quiero mas bien para grabar videos a 2k a 60fps o 1080 a 60fps o 120fps. Y de pantalla no se que tal es el redmi note 7 comparado con el note 4 de cuando lo tuve.

Gracias.
gamer10 escribió:Me urge esta pregunta ya mismo. Por que en el post que puse nada. Y me compran ambos moviles, pero no quiero desprecintar el note 7 aun.



No se con cual quedarme si Xiaomi Redmi Note 7 (Lo tengo precintado aun) o Samsung Galaxy Note Edge.

El samsung me gusta la calidad de imagen. Pero lo quiero mas bien para grabar videos a 2k a 60fps o 1080 a 60fps o 120fps. Y de pantalla no se que tal es el redmi note 7 comparado con el note 4 de cuando lo tuve.

Gracias.

Sabes que la grabacion de 120 fps (lo mismo que el note 7) es camara lenta ¿no?...bueno ''camara lenta'', contando que los gama alta de ahora graban a 960fps en slow motion...

En potencia, esta a la altura de un movil de ahora de 100€...

Yo desde luego solo me quedaba el edge si me hubiera costado 0€ y la bateria me aguantase el dia, que lo dudo, y asi ahorraria para el Poco F2 o el futuro Redmi gama alta, pero no pagaría ni un centimo por un movil que se acerca a los 5 años desde su lanzamiento...

Sobre la pantalla, si no está quemada, en brillo es posible que de mas que el note 7 (aun que no estoy seguro), y tiene mas resolución, pero bastante innecesaria y menos en un móvil de 5,6''...

Luego aparte, tener que soportar Samsung LagWiz...pfff

Y la camara, en fotos ni de coña se acerca a la del note 7, y menos con Gcam...en video, quizas tenga mejor estabilizador, pero yo diria que no

Yo ya te digo, si te ha costado muy muy poco, no tienes que vivir pegado a un enchufe y puedes recuperar integramente el dinero del note 7, recuperaba el dinero del note y esperaba al Poco F2, Redmi Pro 2 (o como se vaya a llamar) o Mi A3 que tiene muy buena pinta con ese posible SD730...o esperaba a que me petase el Edge y ya veia que me compraba...

Pero vaya, mi respuesta va si o si orientado a la economia...si no es por tener un movil al menor coste posible, me quedaba con el note 7 de cajon...

Salu2
FoxFurius escribió:
gamer10 escribió:Me urge esta pregunta ya mismo. Por que en el post que puse nada. Y me compran ambos moviles, pero no quiero desprecintar el note 7 aun.



No se con cual quedarme si Xiaomi Redmi Note 7 (Lo tengo precintado aun) o Samsung Galaxy Note Edge.

El samsung me gusta la calidad de imagen. Pero lo quiero mas bien para grabar videos a 2k a 60fps o 1080 a 60fps o 120fps. Y de pantalla no se que tal es el redmi note 7 comparado con el note 4 de cuando lo tuve.

Gracias.

Sabes que la grabacion de 120 fps (lo mismo que el note 7) es camara lenta ¿no?...bueno ''camara lenta'', contando que los gama alta de ahora graban a 960fps en slow motion...

En potencia, esta a la altura de un movil de ahora de 100€...

Yo desde luego solo me quedaba el edge si me hubiera costado 0€ y la bateria me aguantase el dia, que lo dudo, y asi ahorraria para el Poco F2 o el futuro Redmi gama alta, pero no pagaría ni un centimo por un movil que se acerca a los 5 años desde su lanzamiento...

Sobre la pantalla, si no está quemada, en brillo es posible que de mas que el note 7 (aun que no estoy seguro), y tiene mas resolución, pero bastante innecesaria y menos en un móvil de 5,6''...

Luego aparte, tener que soportar Samsung LagWiz...pfff

Y la camara, en fotos ni de coña se acerca a la del note 7, y menos con Gcam...en video, quizas tenga mejor estabilizador, pero yo diria que no

Yo ya te digo, si te ha costado muy muy poco, no tienes que vivir pegado a un enchufe y puedes recuperar integramente el dinero del note 7, recuperaba el dinero del note y esperaba al Poco F2, Redmi Pro 2 (o como se vaya a llamar) o Mi A3 que tiene muy buena pinta con ese posible SD730...o esperaba a que me petase el Edge y ya veia que me compraba...

Pero vaya, mi respuesta va si o si orientado a la economia...si no es por tener un movil al menor coste posible, me quedaba con el note 7 de cajon...

Salu2



Al final he abierto en note 7, y no me ha parecido malo.
Grabacion de video normal a 1080p a 60fps, se nota una barbaridad, acostumbrado a los 30fps. Este punto me ha gustado mucho.
la nitided del note 7, esta bastante bien.
el movil siendo nuevo y todo actualizado, genial.
Ha mejorado algo los colores algo mas vivos posiblemente a los anterioroes. (no estoy seguro) o tiene mas brillo.

El samsung me llega mañana la bateria, si aguanta el 100% de la batería, me quedo con el Samsung, me gusta mucho los colores vivos y mejor contraste, pero ya me estoy acostumbrando al note 7, y creo que le voy a sacar mas partido.


Gracias, a ver que pasa... pero creo que me quedare con el note 7, tengo que probarlo mas. Pero el tema de los videos a 60fps... me ha impresionado, y las fotos salen hasta bien nítidas.

Hasta que salgan los nuevos, aguantare con estos.
gamer10 escribió:
kiras escribió:He visto que han metido update de MIUI pero por ahora las notificaciones siguen rotas, alguien sabe si tienen pensado arreglarlo y cuándo? (tengo redmi note 7)



Tiene problemas de actualizaciones?

Aun lo tengo precintado... y tengo aun mis dudas de desprecintarlo.

Nono, el móvil me va genial y estoy super contento con el, lo de las notificaciones es algo que tiene xiaomi con su launcher pero que tienen que solucionarlo ¿Cuándo? He ahí la cuestión
kiras escribió:
gamer10 escribió:
kiras escribió:He visto que han metido update de MIUI pero por ahora las notificaciones siguen rotas, alguien sabe si tienen pensado arreglarlo y cuándo? (tengo redmi note 7)



Tiene problemas de actualizaciones?

Aun lo tengo precintado... y tengo aun mis dudas de desprecintarlo.

Nono, el móvil me va genial y estoy super contento con el, lo de las notificaciones es algo que tiene xiaomi con su launcher pero que tienen que solucionarlo ¿Cuándo? He ahí la cuestión

Sino lo han "solucionado" y lo pongo entrecomillas porque no es un problema, Xiaomi no lo considera así,es porque no quieren, la gente está acostumbrada a tener fijas las notificaciones en la barra pero no tiene porqué ser así, a mi mesa igual,es solo acostumbrarse.
gamer10 escribió:Al final he abierto en note 7, y no me ha parecido malo.
Grabacion de video normal a 1080p a 60fps, se nota una barbaridad, acostumbrado a los 30fps. Este punto me ha gustado mucho.
[...]


Si vas a grabar video en movimiento, la estabilizacion digital que hace en 1080@30 es mucho mejor q la que hace a 1080@60
gamer10 escribió:
FoxFurius escribió:
gamer10 escribió:Me urge esta pregunta ya mismo. Por que en el post que puse nada. Y me compran ambos moviles, pero no quiero desprecintar el note 7 aun.



No se con cual quedarme si Xiaomi Redmi Note 7 (Lo tengo precintado aun) o Samsung Galaxy Note Edge.

El samsung me gusta la calidad de imagen. Pero lo quiero mas bien para grabar videos a 2k a 60fps o 1080 a 60fps o 120fps. Y de pantalla no se que tal es el redmi note 7 comparado con el note 4 de cuando lo tuve.

Gracias.

Sabes que la grabacion de 120 fps (lo mismo que el note 7) es camara lenta ¿no?...bueno ''camara lenta'', contando que los gama alta de ahora graban a 960fps en slow motion...

En potencia, esta a la altura de un movil de ahora de 100€...

Yo desde luego solo me quedaba el edge si me hubiera costado 0€ y la bateria me aguantase el dia, que lo dudo, y asi ahorraria para el Poco F2 o el futuro Redmi gama alta, pero no pagaría ni un centimo por un movil que se acerca a los 5 años desde su lanzamiento...

Sobre la pantalla, si no está quemada, en brillo es posible que de mas que el note 7 (aun que no estoy seguro), y tiene mas resolución, pero bastante innecesaria y menos en un móvil de 5,6''...

Luego aparte, tener que soportar Samsung LagWiz...pfff

Y la camara, en fotos ni de coña se acerca a la del note 7, y menos con Gcam...en video, quizas tenga mejor estabilizador, pero yo diria que no

Yo ya te digo, si te ha costado muy muy poco, no tienes que vivir pegado a un enchufe y puedes recuperar integramente el dinero del note 7, recuperaba el dinero del note y esperaba al Poco F2, Redmi Pro 2 (o como se vaya a llamar) o Mi A3 que tiene muy buena pinta con ese posible SD730...o esperaba a que me petase el Edge y ya veia que me compraba...

Pero vaya, mi respuesta va si o si orientado a la economia...si no es por tener un movil al menor coste posible, me quedaba con el note 7 de cajon...

Salu2



Al final he abierto en note 7, y no me ha parecido malo.
Grabacion de video normal a 1080p a 60fps, se nota una barbaridad, acostumbrado a los 30fps. Este punto me ha gustado mucho.
la nitided del note 7, esta bastante bien.
el movil siendo nuevo y todo actualizado, genial.
Ha mejorado algo los colores algo mas vivos posiblemente a los anterioroes. (no estoy seguro) o tiene mas brillo.

El samsung me llega mañana la bateria, si aguanta el 100% de la batería, me quedo con el Samsung, me gusta mucho los colores vivos y mejor contraste, pero ya me estoy acostumbrando al note 7, y creo que le voy a sacar mas partido.


Gracias, a ver que pasa... pero creo que me quedare con el note 7, tengo que probarlo mas. Pero el tema de los videos a 60fps... me ha impresionado, y las fotos salen hasta bien nítidas.

Hasta que salgan los nuevos, aguantare con estos.

Instala la GCAM te sorprenderás de la mejora de la cámara.
Esta a mí me va muy bien
https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/f/changelog441/
jazzrabbit escribió:
gamer10 escribió:
FoxFurius escribió:Sabes que la grabacion de 120 fps (lo mismo que el note 7) es camara lenta ¿no?...bueno ''camara lenta'', contando que los gama alta de ahora graban a 960fps en slow motion...

En potencia, esta a la altura de un movil de ahora de 100€...

Yo desde luego solo me quedaba el edge si me hubiera costado 0€ y la bateria me aguantase el dia, que lo dudo, y asi ahorraria para el Poco F2 o el futuro Redmi gama alta, pero no pagaría ni un centimo por un movil que se acerca a los 5 años desde su lanzamiento...

Sobre la pantalla, si no está quemada, en brillo es posible que de mas que el note 7 (aun que no estoy seguro), y tiene mas resolución, pero bastante innecesaria y menos en un móvil de 5,6''...

Luego aparte, tener que soportar Samsung LagWiz...pfff

Y la camara, en fotos ni de coña se acerca a la del note 7, y menos con Gcam...en video, quizas tenga mejor estabilizador, pero yo diria que no

Yo ya te digo, si te ha costado muy muy poco, no tienes que vivir pegado a un enchufe y puedes recuperar integramente el dinero del note 7, recuperaba el dinero del note y esperaba al Poco F2, Redmi Pro 2 (o como se vaya a llamar) o Mi A3 que tiene muy buena pinta con ese posible SD730...o esperaba a que me petase el Edge y ya veia que me compraba...

Pero vaya, mi respuesta va si o si orientado a la economia...si no es por tener un movil al menor coste posible, me quedaba con el note 7 de cajon...

Salu2



Al final he abierto en note 7, y no me ha parecido malo.
Grabacion de video normal a 1080p a 60fps, se nota una barbaridad, acostumbrado a los 30fps. Este punto me ha gustado mucho.
la nitided del note 7, esta bastante bien.
el movil siendo nuevo y todo actualizado, genial.
Ha mejorado algo los colores algo mas vivos posiblemente a los anterioroes. (no estoy seguro) o tiene mas brillo.

El samsung me llega mañana la bateria, si aguanta el 100% de la batería, me quedo con el Samsung, me gusta mucho los colores vivos y mejor contraste, pero ya me estoy acostumbrando al note 7, y creo que le voy a sacar mas partido.


Gracias, a ver que pasa... pero creo que me quedare con el note 7, tengo que probarlo mas. Pero el tema de los videos a 60fps... me ha impresionado, y las fotos salen hasta bien nítidas.

Hasta que salgan los nuevos, aguantare con estos.

Instala la GCAM te sorprenderás de la mejora de la cámara.
Esta a mí me va muy bien
https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/f/changelog441/



Hola, gracias, lo he instalado.

Ahora se puede grabar a 4k y parece que se ve genial. Hasta he visto lo del modo pro, y eso me ha ayudado muchísimo para configurarlo a fotos macro y fondo borroso sin tener que tocar la pantalla.
Tengo que mirarlo un poco mas detenidamente, pero tiene buena pinta.

Las fotos también parecen que ha mejorado, eche un vistazo rápido a las comparaciones de la pagina. Pero cuando tenga algo de tiempo, me pondré a ello, me interesa mucho ese programa y creo que le puedo sacar partido.

¿En el caso de que quiera desinstalarlo no hay problemas no?

Gracias.
Alguien puede recomendar alguna funda para el redmi note 7? Tengo un cupon de 5€ en ebay
@gamer10 Yo pille el Note 7 y para grabar no me gusta nada. Seguramente te pasa igual. Para fotos lo que quieras, que en modo 48MPx no se ve diferencia con el 12MPx pero tienes mayor resolución.

El caso es que para fotos es mejor usar la GCAM, da mejor color y nitidez en las imágenes aunque no deja usar modo 48MPx. Sobretodo las imágenes nocturnas le da mil vueltas a la de Xiaomi.

Para vídeos te recomiendo usar "Open Camera" por tener más opciones que la GCAM.

La app de Xioami graba a 20Mbps, lo cual hace que los videos a 60FPs se vean muy pixelados en objetos pequeños y no te cuento en 120FPs encima capado a 15 segundos (que luego son 30).

La cámara de google te deja poner 4K pero no te deja poner la tasa de frames ni los 120 FPs.

En cambio con Open Camera puedes poner lo que quieras. Aunque 4K lo máximo es 33FPs (30) pero deja poner hasta 75Mbps de bitrate lo cual se hace de notar mucho respecto a GCam. Lo mismo ocurre con los videos en 1080P que puedes grabar sin limite a 120FPs y a esos 75Mbps lo cual obtienes resultados de alta calidad. También tiene que puedes bloquear la exposición lo cual es genial para ciertos casos.

Ahora no se si te pasa lo mismo pero, por ejemplo yo intento ahora probar "Traking" con Blender, con la cámara del BQ que tenia antes iba más o menos bien pero perdía fácilmente los puntos de referencia por ser 720P/15FPs lo cual hacia mucho blur en la imagen. En cambio con el note 7 esto mejora y mas si puedo meter 120FPs pero no puedo. No se si es solo a mi o pasa en todos pero el auto enfoque es una mierda, cada medio segundo hace el auto enfoque y se ve la imagen borrosa por unos 5 frames, no puedo trabajar con una imagen que se vuelve borrosa 5 frames de cada 30/60/120. El programa no sabe que hacer con los puntos de referencia y se vuelve loco a la hora de maquetar la cámara. Lo bueno es que mientras no grabo no lo hace.

También el estabilizador (aunque digital) es un asco, empieza bien pero llega un momento tras varios minutos que parece que hay un terremoto, no se el motivo, pero es como si llegara al limite de la imagen e intentase pasar de ese limite pero algo le hace volver atrás, como cuando en un juego intentas pasar el limite y algo te empuja.

Quiero saber que no soy el único al que le pasa y no estoy solo. Aparte del USB que para cargar bien pero transferir datos no va, a los pocos segundos desaparece del PC. Ya porque me transfiero por LAN los archivos que es más rápido pero que coñazo.

EDIT: IMPORTANTE! Los que tienen NOTE 7 y han actualizado.

Tras la última actualización del MIUI que añade el hacer fotos en 48MPx sin usar el modo PRO y todo lo demás de funciones... al poner la cámara hace un efecto de ojo de pez, me he dado cuenta esta mañana cuando hacia pruebas y no he podido evitar darme cuenta que los lados de las fotos se dobla hacia afuera sobretodo en la parte inferior horizontal de ambos lados que es más exagerado, es algo bastante molesto que lo haga. Ya paso con BQ, una actualización hizo ese efecto en android 4.4 y nunca lo arreglaron a pesar que lo notifique y tras hacer pruebas mencionaron que sacarían un parche para arreglarlo pero aquí sigo esperando. (Ver adjunto). La caja del Ubuntu está no perfecta pero alineada recta, puede apreciarse tanto los bordes como los puntos que hace la caja los cuales están alineados que se desvían tanto horizontal como verticalmente.

Adjuntos

mmiiqquueell escribió:@gamer10 Yo pille el Note 7 y para grabar no me gusta nada. Seguramente te pasa igual. Para fotos lo que quieras, que en modo 48MPx no se ve diferencia con el 12MPx pero tienes mayor resolución.

El caso es que para fotos es mejor usar la GCAM, da mejor color y nitidez en las imágenes aunque no deja usar modo 48MPx. Sobretodo las imágenes nocturnas le da mil vueltas a la de Xiaomi.

Para vídeos te recomiendo usar "Open Camera" por tener más opciones que la GCAM.

La app de Xioami graba a 20Mbps, lo cual hace que los videos a 60FPs se vean muy pixelados en objetos pequeños y no te cuento en 120FPs encima capado a 15 segundos (que luego son 30).

La cámara de google te deja poner 4K pero no te deja poner la tasa de frames ni los 120 FPs.

En cambio con Open Camera puedes poner lo que quieras. Aunque 4K lo máximo es 33FPs (30) pero deja poner hasta 75Mbps de bitrate lo cual se hace de notar mucho respecto a GCam. Lo mismo ocurre con los videos en 1080P que puedes grabar sin limite a 120FPs y a esos 75Mbps lo cual obtienes resultados de alta calidad. También tiene que puedes bloquear la exposición lo cual es genial para ciertos casos.

Ahora no se si te pasa lo mismo pero, por ejemplo yo intento ahora probar "Traking" con Blender, con la cámara del BQ que tenia antes iba más o menos bien pero perdía fácilmente los puntos de referencia por ser 720P/15FPs lo cual hacia mucho blur en la imagen. En cambio con el note 7 esto mejora y mas si puedo meter 120FPs pero no puedo. No se si es solo a mi o pasa en todos pero el auto enfoque es una mierda, cada medio segundo hace el auto enfoque y se ve la imagen borrosa por unos 5 frames, no puedo trabajar con una imagen que se vuelve borrosa 5 frames de cada 30/60/120. El programa no sabe que hacer con los puntos de referencia y se vuelve loco a la hora de maquetar la cámara. Lo bueno es que mientras no grabo no lo hace.

También el estabilizador (aunque digital) es un asco, empieza bien pero llega un momento tras varios minutos que parece que hay un terremoto, no se el motivo, pero es como si llegara al limite de la imagen e intentase pasar de ese limite pero algo le hace volver atrás, como cuando en un juego intentas pasar el limite y algo te empuja.

Quiero saber que no soy el único al que le pasa y no estoy solo. Aparte del USB que para cargar bien pero transferir datos no va, a los pocos segundos desaparece del PC. Ya porque me transfiero por LAN los archivos que es más rápido pero que coñazo.

EDIT: IMPORTANTE! Los que tienen NOTE 7 y han actualizado.

Tras la última actualización del MIUI que añade el hacer fotos en 48MPx sin usar el modo PRO y todo lo demás de funciones... al poner la cámara hace un efecto de ojo de pez, me he dado cuenta esta mañana cuando hacia pruebas y no he podido evitar darme cuenta que los lados de las fotos se dobla hacia afuera sobretodo en la parte inferior horizontal de ambos lados que es más exagerado, es algo bastante molesto que lo haga. Ya paso con BQ, una actualización hizo ese efecto en android 4.4 y nunca lo arreglaron a pesar que lo notifique y tras hacer pruebas mencionaron que sacarían un parche para arreglarlo pero aquí sigo esperando. (Ver adjunto). La caja del Ubuntu está no perfecta pero alineada recta, puede apreciarse tanto los bordes como los puntos que hace la caja los cuales están alineados que se desvían tanto horizontal como verticalmente.


Hola, al final hice algunas pruebas de fotos y videos, con el open camera, y se nota la mejora si se configura bien. Me ha sorprendido que haga fotos casi profesionales, para temas de presentación de objetos. Uso el de pro, para hacer las fotos. Pero sigo probando.. aunque la verdad, han quedado geniales y muy bien definido

Que tal es grabar a 1080p a 120 fps y 20mbps (mp4) ?

Me gustaría poder encontrar una buena configuración sin perder detalles a una grabación de 1080p a 60fps al menos.

Hay algún modo de grabar video y apagar la pantalla y seguir grabando?

A mi lo de transferir me va bien, no he tenido ningún problema, y lo tengo todo actualizado.

Gracias, el programa parece de lo mejor que haya visto para videos y fotos. Al menos sale todo como me gusta, pero a ver si puedo mejorar en algo mas.
@mmiiqquueell

¿Por que no lo comentas en htcmania? por que he mirado y curiosamente nadie ha mencionado el fallo de la camara...asi que, o nadie lo ha probado, o nadie sabe de fotografia, o como te dije al principio de comprartelo, tu movil esta defectuoso, por que la mitad de los problemas que tenias alli nadie los mencionaba...

https://www.htcmania.com/showthread.php ... 29&page=11

Salu2
FoxFurius escribió:@mmiiqquueell

¿Por que no lo comentas en htcmania? por que he mirado y curiosamente nadie ha mencionado el fallo de la camara...asi que una de dos, o nadie lo ha probado, o nadie sabe de fotografia, o como te dije al principio de comprartelo, tu movil esta defectuoso, por que la mitad de los problemas que tenias alli nadie los mencionaba...

https://www.htcmania.com/showthread.php ... 29&page=11

Salu2

Cierto, mi chica no tiene ningún problema con el teléfono, no puede estar más contenta, la verdad que el primer día tuve que echarle un par de horas para configurarlo todo y dejárselo a su gusto, pero nada difícil y todo desde la configuración del móvil, yo lo uso también en casa y va perfecto, lo único que recomiendo es instalar GCAM
@gamer10 puedes desinstalarla cuando quieras, es una aplicación normal como cualquiera de Google Play, lo que sí se recomiendo es que si quieres cambiar de versión borres los datos antes.
Un saludo.
@gamer10 Para grabar bien es poner un BitRate alto, pon el máximo de bitrate y Frame Rate que deja el Open Camera y automáticamente usara lo máximo que permita el SD660. El problema es que usa tanto frame rate variable como bitrate variable y eso no me gusta, yo prefiero framerate y bitrate constantes ya que esto suele dar problemas en programas de edición de vídeo.

@FoxFurius La mayoría de problemas lo solucione, de todas formas mirando en htcmania veo que no soy el único que le da problemas tras la actualización, no en lo que es la cámara pero si en otros aspectos como consumo de batería, lentitud y otros así. En el foro de Xiaomi si indican que la batería dura menos, que no se reconoce al conectarlo al PC por USB, el Wifi y cámaras dejan de funcionar.

De momento lo único malo es el USB que se corta sin más tras uno segundos y solo si transfiero datos de móvil a PC o al revés. Si solo está conectado no se desconecta. Y la cámara con la oficial de Xiaomi y la Gcam hace ese molesto efecto de enfocar cada poco, con la Open Camera no lo hace por lo que pude probar ayer por la tarde, que fue cuando me di cuenta del efecto ojo de pez que antes no hacia....la frontal también lo hace pero en menor medida.

Tendré que comentar en htcmania a ver si saben algo. No descarto sea defectuoso pero viendo como lo hace pinta más que es cosa de software. El USB funciona hasta pasados unos segundos (unos 20 - 50) de empezar a transferir. La cámara con Open Camera no lo hace el enfocar cada momento. Ahora la cámara ojo de pez eso ya es cosa de software, como digo paso con el BQ que tenia tras la última versión y no lo arreglaron, espero que Xiaomi si, que aquí @gamer10 que tiene el mismo móvil podría probar y decir si le hace lo mismo si ha actualizado o ya tiene la última versión, igual que la transferencia de datos que también podría decir si le transfiere, grabar en 4K/30 un vídeo de 2 - 4 minutos para que pese un poco y hacer unas 20 fotos y copiar y pegar al PC a través de USB a ver si le va y luego la velocidad porque en USB me va a 2MB/s como mucho y encima se pausa por unos 10 segundos entre archivos. Quizás si es defectuoso.

@jazzrabbit La Gcam para fotos genial pero para vídeos es tan mala como la de Xiaomi.

De momento el USB me da igual porque no lo uso, paso por Wifi o por telegram los archivos, es más rápido y menos molesto. Ahora lo de la cámara no, si quiero grabar bueno con la Open Camera no lo hace y el efecto de ojo de pez eso jode las fotos, no es que se note pero cuando hay lineas rectas es evidente.


Eso si, la nueva actualización optimiza el rendimiento, ahora la batería me dura unos dos días más :D. La batería cargando el domingo por la noche me duraba hasta el sábado o domingo por debajo del 10% y está semana pasada lo cargue domingo por la noche y llegue al domingo y aun estaba al 30% de batería. Como estos días he hecho pruebas con Blender y grabando bastante tiempo pues la batería lo ha notado así que no creo que dure hasta el sábado siquiera pero bueno, eso si esta bien.De 6 - 7 días a 8 - 9 días de duración. Se nota que lo uso poco.
@mmiiqquueell

¿pero el ojo de pez te lo hace con todas las app de cámara o solo con Open camera?
@FoxFurius El efecto se llama "Barrel Distortion" ojo de pez es más exagerado. Lo hace con cualquier app. Ahora miraba fotos anteriores para asegurar y veo que ya hacia el efecto de primeras pero apenas se aprecia comparado a ahora.

https://photo.stackexchange.com/questio ... ne-cameras

Si no he leído mal la corrección depende de la calidad de las lentes de la cámara pero....en este caso no debería aumentar el efecto tras la actualización.
mmiiqquueell escribió:@gamer10 Para grabar bien es poner un BitRate alto, pon el máximo de bitrate y Frame Rate que deja el Open Camera y automáticamente usara lo máximo que permita el SD660. El problema es que usa tanto frame rate variable como bitrate variable y eso no me gusta, yo prefiero framerate y bitrate constantes ya que esto suele dar problemas en programas de edición de vídeo.

@FoxFurius La mayoría de problemas lo solucione, de todas formas mirando en htcmania veo que no soy el único que le da problemas tras la actualización, no en lo que es la cámara pero si en otros aspectos como consumo de batería, lentitud y otros así. En el foro de Xiaomi si indican que la batería dura menos, que no se reconoce al conectarlo al PC por USB, el Wifi y cámaras dejan de funcionar.

De momento lo único malo es el USB que se corta sin más tras uno segundos y solo si transfiero datos de móvil a PC o al revés. Si solo está conectado no se desconecta. Y la cámara con la oficial de Xiaomi y la Gcam hace ese molesto efecto de enfocar cada poco, con la Open Camera no lo hace por lo que pude probar ayer por la tarde, que fue cuando me di cuenta del efecto ojo de pez que antes no hacia....la frontal también lo hace pero en menor medida.

Tendré que comentar en htcmania a ver si saben algo. No descarto sea defectuoso pero viendo como lo hace pinta más que es cosa de software. El USB funciona hasta pasados unos segundos (unos 20 - 50) de empezar a transferir. La cámara con Open Camera no lo hace el enfocar cada momento. Ahora la cámara ojo de pez eso ya es cosa de software, como digo paso con el BQ que tenia tras la última versión y no lo arreglaron, espero que Xiaomi si, que aquí @gamer10 que tiene el mismo móvil podría probar y decir si le hace lo mismo si ha actualizado o ya tiene la última versión, igual que la transferencia de datos que también podría decir si le transfiere, grabar en 4K/30 un vídeo de 2 - 4 minutos para que pese un poco y hacer unas 20 fotos y copiar y pegar al PC a través de USB a ver si le va y luego la velocidad porque en USB me va a 2MB/s como mucho y encima se pausa por unos 10 segundos entre archivos. Quizás si es defectuoso.

@jazzrabbit La Gcam para fotos genial pero para vídeos es tan mala como la de Xiaomi.

De momento el USB me da igual porque no lo uso, paso por Wifi o por telegram los archivos, es más rápido y menos molesto. Ahora lo de la cámara no, si quiero grabar bueno con la Open Camera no lo hace y el efecto de ojo de pez eso jode las fotos, no es que se note pero cuando hay lineas rectas es evidente.


Eso si, la nueva actualización optimiza el rendimiento, ahora la batería me dura unos dos días más :D. La batería cargando el domingo por la noche me duraba hasta el sábado o domingo por debajo del 10% y está semana pasada lo cargue domingo por la noche y llegue al domingo y aun estaba al 30% de batería. Como estos días he hecho pruebas con Blender y grabando bastante tiempo pues la batería lo ha notado así que no creo que dure hasta el sábado siquiera pero bueno, eso si esta bien.De 6 - 7 días a 8 - 9 días de duración. Se nota que lo uso poco.

no jodas....que yo me he pillado el note 7 por la batería...entonces dura mas con la ultima actualización???
Para instalar la gcam hay que ser root?No hay nada similar en la play store que sea "oficial y seguro"?
Hola,

Estoy pensando en comprarme un Redmi Note 7 pero me tira mucho para atrás el estropicio que es el sistema de notificaciones de Xiaomi. Algunos no lo verán como un fallo pero, para mí, no funcionar igual que el 99% de las otras marcas sí lo es, por lo incómodo que resulta. Ahora bien, sabiendo cómo va el tema de los iconitos que desaparecen a los pocos segundos, tengo dudas sobre el led de notificaciones: ¿este sí se mantiene hasta que miras las notificaciones o también deja de hacer su función a los segundos de recibirla?

En definitiva, mi duda es si, al estar trabajando con el móvil en la mesa, podré saber de una ojeada si tengo cosas pendientes o si, para saberlo, tendré que desbloquear el teléfono y bajar el panel de notificaciones sí o sí.

Gracias y perdonad si ya se ha respondido.

PD: Y aprovecho, ¿vale realmente la diferencia de precio entre este y el Mi 9 SE? ¿Cuáles son las grandes diferencias?
mmiiqquueell escribió:@gamer10 Para grabar bien es poner un BitRate alto, pon el máximo de bitrate y Frame Rate que deja el Open Camera y automáticamente usara lo máximo que permita el SD660. El problema es que usa tanto frame rate variable como bitrate variable y eso no me gusta, yo prefiero framerate y bitrate constantes ya que esto suele dar problemas en programas de edición de vídeo.

@FoxFurius La mayoría de problemas lo solucione, de todas formas mirando en htcmania veo que no soy el único que le da problemas tras la actualización, no en lo que es la cámara pero si en otros aspectos como consumo de batería, lentitud y otros así. En el foro de Xiaomi si indican que la batería dura menos, que no se reconoce al conectarlo al PC por USB, el Wifi y cámaras dejan de funcionar.

De momento lo único malo es el USB que se corta sin más tras uno segundos y solo si transfiero datos de móvil a PC o al revés. Si solo está conectado no se desconecta. Y la cámara con la oficial de Xiaomi y la Gcam hace ese molesto efecto de enfocar cada poco, con la Open Camera no lo hace por lo que pude probar ayer por la tarde, que fue cuando me di cuenta del efecto ojo de pez que antes no hacia....la frontal también lo hace pero en menor medida.

Tendré que comentar en htcmania a ver si saben algo. No descarto sea defectuoso pero viendo como lo hace pinta más que es cosa de software. El USB funciona hasta pasados unos segundos (unos 20 - 50) de empezar a transferir. La cámara con Open Camera no lo hace el enfocar cada momento. Ahora la cámara ojo de pez eso ya es cosa de software, como digo paso con el BQ que tenia tras la última versión y no lo arreglaron, espero que Xiaomi si, que aquí @gamer10 que tiene el mismo móvil podría probar y decir si le hace lo mismo si ha actualizado o ya tiene la última versión, igual que la transferencia de datos que también podría decir si le transfiere, grabar en 4K/30 un vídeo de 2 - 4 minutos para que pese un poco y hacer unas 20 fotos y copiar y pegar al PC a través de USB a ver si le va y luego la velocidad porque en USB me va a 2MB/s como mucho y encima se pausa por unos 10 segundos entre archivos. Quizás si es defectuoso.

@jazzrabbit La Gcam para fotos genial pero para vídeos es tan mala como la de Xiaomi.

De momento el USB me da igual porque no lo uso, paso por Wifi o por telegram los archivos, es más rápido y menos molesto. Ahora lo de la cámara no, si quiero grabar bueno con la Open Camera no lo hace y el efecto de ojo de pez eso jode las fotos, no es que se note pero cuando hay lineas rectas es evidente.


Eso si, la nueva actualización optimiza el rendimiento, ahora la batería me dura unos dos días más :D. La batería cargando el domingo por la noche me duraba hasta el sábado o domingo por debajo del 10% y está semana pasada lo cargue domingo por la noche y llegue al domingo y aun estaba al 30% de batería. Como estos días he hecho pruebas con Blender y grabando bastante tiempo pues la batería lo ha notado así que no creo que dure hasta el sábado siquiera pero bueno, eso si esta bien.De 6 - 7 días a 8 - 9 días de duración. Se nota que lo uso poco.



Hola, lo del bloqueo de la exposición es una maravilla para videos y fotos (de momento). Era algo que detestaba los cambios de brillos al mover la cámara.

Pues no se donde esta eso de framarate y birate exactamente jeje.

Seguramente tenga mas dudas cuando llegue el momento.

Gracias.
F1R3F0X escribió:Hola,

Estoy pensando en comprarme un Redmi Note 7 pero me tira mucho para atrás el estropicio que es el sistema de notificaciones de Xiaomi. Algunos no lo verán como un fallo pero, para mí, no funcionar igual que el 99% de las otras marcas sí lo es, por lo incómodo que resulta. Ahora bien, sabiendo cómo va el tema de los iconitos que desaparecen a los pocos segundos, tengo dudas sobre el led de notificaciones: ¿este sí se mantiene hasta que miras las notificaciones o también deja de hacer su función a los segundos de recibirla?

En definitiva, mi duda es si, al estar trabajando con el móvil en la mesa, podré saber de una ojeada si tengo cosas pendientes o si, para saberlo, tendré que desbloquear el teléfono y bajar el panel de notificaciones sí o sí.

Gracias y perdonad si ya se ha respondido.

PD: Y aprovecho, ¿vale realmente la diferencia de precio entre este y el Mi 9 SE? ¿Cuáles son las grandes diferencias?

Hasta que lo solucionen (que lo haran) puedes usar una app que esta usando mucha gente que puse un poco mas arriba.

Salu2
FoxFurius escribió:
F1R3F0X escribió:Hola,

Estoy pensando en comprarme un Redmi Note 7 pero me tira mucho para atrás el estropicio que es el sistema de notificaciones de Xiaomi. Algunos no lo verán como un fallo pero, para mí, no funcionar igual que el 99% de las otras marcas sí lo es, por lo incómodo que resulta. Ahora bien, sabiendo cómo va el tema de los iconitos que desaparecen a los pocos segundos, tengo dudas sobre el led de notificaciones: ¿este sí se mantiene hasta que miras las notificaciones o también deja de hacer su función a los segundos de recibirla?

En definitiva, mi duda es si, al estar trabajando con el móvil en la mesa, podré saber de una ojeada si tengo cosas pendientes o si, para saberlo, tendré que desbloquear el teléfono y bajar el panel de notificaciones sí o sí.

Gracias y perdonad si ya se ha respondido.

PD: Y aprovecho, ¿vale realmente la diferencia de precio entre este y el Mi 9 SE? ¿Cuáles son las grandes diferencias?

Hasta que lo solucionen (que lo haran) puedes usar una app que esta usando mucha gente que puse un poco mas arriba.

Salu2


Sí, informándome he visto sobre ella. Pero no sé nada del led de notificaciones, ¿cómo está ese tema?

Un saludo y gracias.
F1R3F0X escribió:
FoxFurius escribió:
F1R3F0X escribió:Hola,

Estoy pensando en comprarme un Redmi Note 7 pero me tira mucho para atrás el estropicio que es el sistema de notificaciones de Xiaomi. Algunos no lo verán como un fallo pero, para mí, no funcionar igual que el 99% de las otras marcas sí lo es, por lo incómodo que resulta. Ahora bien, sabiendo cómo va el tema de los iconitos que desaparecen a los pocos segundos, tengo dudas sobre el led de notificaciones: ¿este sí se mantiene hasta que miras las notificaciones o también deja de hacer su función a los segundos de recibirla?

En definitiva, mi duda es si, al estar trabajando con el móvil en la mesa, podré saber de una ojeada si tengo cosas pendientes o si, para saberlo, tendré que desbloquear el teléfono y bajar el panel de notificaciones sí o sí.

Gracias y perdonad si ya se ha respondido.

PD: Y aprovecho, ¿vale realmente la diferencia de precio entre este y el Mi 9 SE? ¿Cuáles son las grandes diferencias?

Hasta que lo solucionen (que lo haran) puedes usar una app que esta usando mucha gente que puse un poco mas arriba.

Salu2


Sí, informándome he visto sobre ella. Pero no sé nada del led de notificaciones, ¿cómo está ese tema?

Un saludo y gracias.

Los dos Xiaomi que tengo en casa son sin notch, pero creo recordar que el led funciona en todos igual.

Si te llega 1 o varias notificaciones con la pantalla apagada, se activa el led, si desbloqueas o enciendes la pantalla, el sistema entiende que las has visto y apaga el led.

Salu2
rubee3n escribió:no jodas....que yo me he pillado el note 7 por la batería...entonces dura mas con la ultima actualización???
Para instalar la gcam hay que ser root?No hay nada similar en la play store que sea "oficial y seguro"?


Sin toda la mierda de fabrica que tiene la bateria dura bastante más, ya digo que a mi me dura toda la semana. Cuando lo compre apenas me duraba un día, con tantas apps que se inician y gastan pues normal, pero tras quitarlo todo se acabo el problema.

La GCAM no es oficial, pero no necesitas ser root, es una app que instalas como si fuera del PlayStore, no es 100% funcional evidentemente pero la van mejorando y desde luego va mucho mejor que la app de Xiaomi para hacer fotos, para vídeos es mejor usar la Open Camera, no falla tanto y permite mejorar la calidad de los vídeos a altos frames rates en comparación.

F1R3F0X escribió:Hola,

Estoy pensando en comprarme un Redmi Note 7 pero me tira mucho para atrás el estropicio que es el sistema de notificaciones de Xiaomi. Algunos no lo verán como un fallo pero, para mí, no funcionar igual que el 99% de las otras marcas sí lo es, por lo incómodo que resulta. Ahora bien, sabiendo cómo va el tema de los iconitos que desaparecen a los pocos segundos, tengo dudas sobre el led de notificaciones: ¿este sí se mantiene hasta que miras las notificaciones o también deja de hacer su función a los segundos de recibirla?

En definitiva, mi duda es si, al estar trabajando con el móvil en la mesa, podré saber de una ojeada si tengo cosas pendientes o si, para saberlo, tendré que desbloquear el teléfono y bajar el panel de notificaciones sí o sí.

Gracias y perdonad si ya se ha respondido.

PD: Y aprovecho, ¿vale realmente la diferencia de precio entre este y el Mi 9 SE? ¿Cuáles son las grandes diferencias?


A mi las notificaciones me funcionan, llegan y se quedan allí para siempre y muestra tantas como llegan, ahora, si que desaparecen al estirar el menú de arriba y mostrarse en grande, al reducirlo desaparece porque se supone que ya lo has visto (desbloquear el smartphone no las quita). El LED queda encendido hasta que haces lo mismo que las notificaciones, ver el menú superior o abrir la app. Pero yo lo tengo desactivado, solo uso el LED para la carga de la batería ya que es tan pequeño que ni lo ves si te llegan notificaciones, creo que podrían haber puesto el circulo más grande, no les costaba más y luego arriba porque abajo menos se ve.

Igualmente las notificaciones quedan marcadas para siempre sobre el icono de la app con un número en rojo imposible no verlo y estará para siempre hasta que abras la app en cuestión. Al menos a mi me sale de esa forma y me gustaría que no me mostrara el numerito, solo la notificación de arriba me vale pero no hay opción que sepa para quitarlo aunque tampoco es para tanto.

Las diferencias entre el Mi 9 SE y el Note 7 son notables, ahora el precio depende de ti si quieres gastar. Para lo que es el Note 7 es más que suficiente, no veo necesario gastar en un smartphone más caro si vas hacer lo mismo. Mientras no mires el Note 7 por la cámara sin problemas. En este caso no se mucho del Mi 9 y si vale la pena esa diferencia, eso tendrá que decírtelo otra persona, pero desde luego las diferencias son notables, sobretodo en la cámara.


@gamer10 Es un lujo la exposición ya que cuando hay mucho brillo oscurece muchísimo la imagen y te jode el vídeo o para la fotos también, igual ayuda mucho al hacer un vídeo y que el autoenfoque no haga la imagen borrosa al más mínimo cambio de luz. El Frame rate y bit rate en Open Camera está en las opciones del programa, salen los iconos de color azul.

Imagen


Hice un vídeo con Open Camera en 1080/30 a 5Mbps, se ve mucho mejor que grabado directamente a 1080/30 a 20Mbps con la app de Xiaomi. Vale que es Chino pero joder, tan tan made in china no me lo esperaba xD.


EDIT: ahora miraba lo del frame rate, el SD660 soporta hasta 240 en 720P, según he leído el director de Xiaomi menciono que añadiría la opción de 240FPs al Note 7 si el sensor de samsung lo permite, ya que el Mi 8 lo soporta usando el mismo chip 660 y nadie sabe porque motivo muestra un vídeo en slow motion usando un N7 para romper unas nueces.
Hola, en el MI A2 me ha aparecido hace unos dias en las barra de notificiones la palabra "HD", ¿sabéis qué es?.

Salu2
@Silent Assassin Se usa el icono con las letras HD para referirse a "Voice Over LTE" en el sentido de calidad HD en el audio para la VOZ.
He visto a mucha gente, como yo antes, preguntando por foros como poner la pantalla ambiente (en su momento no sabia que se llamaba así) en el Mi 9, ya que está bastante bien y tiene animaciones diferentes al Mi 8. Os dejo los pasos aquí:

1.- Ajustes
2.- Pantalla
3.- Pantalla ambiente. A gusto personal, para mi la mejor es el cactus [beer]

Nota: no es ningún tema como mucha gente piensa ni nada por el estilo.
mmiiqquueell escribió:
rubee3n escribió:no jodas....que yo me he pillado el note 7 por la batería...entonces dura mas con la ultima actualización???
Para instalar la gcam hay que ser root?No hay nada similar en la play store que sea "oficial y seguro"?


Sin toda la mierda de fabrica que tiene la bateria dura bastante más, ya digo que a mi me dura toda la semana. Cuando lo compre apenas me duraba un día, con tantas apps que se inician y gastan pues normal, pero tras quitarlo todo se acabo el problema.

La GCAM no es oficial, pero no necesitas ser root, es una app que instalas como si fuera del PlayStore, no es 100% funcional evidentemente pero la van mejorando y desde luego va mucho mejor que la app de Xiaomi para hacer fotos, para vídeos es mejor usar la Open Camera, no falla tanto y permite mejorar la calidad de los vídeos a altos frames rates en comparación.

F1R3F0X escribió:Hola,

Estoy pensando en comprarme un Redmi Note 7 pero me tira mucho para atrás el estropicio que es el sistema de notificaciones de Xiaomi. Algunos no lo verán como un fallo pero, para mí, no funcionar igual que el 99% de las otras marcas sí lo es, por lo incómodo que resulta. Ahora bien, sabiendo cómo va el tema de los iconitos que desaparecen a los pocos segundos, tengo dudas sobre el led de notificaciones: ¿este sí se mantiene hasta que miras las notificaciones o también deja de hacer su función a los segundos de recibirla?

En definitiva, mi duda es si, al estar trabajando con el móvil en la mesa, podré saber de una ojeada si tengo cosas pendientes o si, para saberlo, tendré que desbloquear el teléfono y bajar el panel de notificaciones sí o sí.

Gracias y perdonad si ya se ha respondido.

PD: Y aprovecho, ¿vale realmente la diferencia de precio entre este y el Mi 9 SE? ¿Cuáles son las grandes diferencias?


A mi las notificaciones me funcionan, llegan y se quedan allí para siempre y muestra tantas como llegan, ahora, si que desaparecen al estirar el menú de arriba y mostrarse en grande, al reducirlo desaparece porque se supone que ya lo has visto (desbloquear el smartphone no las quita). El LED queda encendido hasta que haces lo mismo que las notificaciones, ver el menú superior o abrir la app. Pero yo lo tengo desactivado, solo uso el LED para la carga de la batería ya que es tan pequeño que ni lo ves si te llegan notificaciones, creo que podrían haber puesto el circulo más grande, no les costaba más y luego arriba porque abajo menos se ve.

Igualmente las notificaciones quedan marcadas para siempre sobre el icono de la app con un número en rojo imposible no verlo y estará para siempre hasta que abras la app en cuestión. Al menos a mi me sale de esa forma y me gustaría que no me mostrara el numerito, solo la notificación de arriba me vale pero no hay opción que sepa para quitarlo aunque tampoco es para tanto.

Las diferencias entre el Mi 9 SE y el Note 7 son notables, ahora el precio depende de ti si quieres gastar. Para lo que es el Note 7 es más que suficiente, no veo necesario gastar en un smartphone más caro si vas hacer lo mismo. Mientras no mires el Note 7 por la cámara sin problemas. En este caso no se mucho del Mi 9 y si vale la pena esa diferencia, eso tendrá que decírtelo otra persona, pero desde luego las diferencias son notables, sobretodo en la cámara.


@gamer10 Es un lujo la exposición ya que cuando hay mucho brillo oscurece muchísimo la imagen y te jode el vídeo o para la fotos también, igual ayuda mucho al hacer un vídeo y que el autoenfoque no haga la imagen borrosa al más mínimo cambio de luz. El Frame rate y bit rate en Open Camera está en las opciones del programa, salen los iconos de color azul.

Imagen


Hice un vídeo con Open Camera en 1080/30 a 5Mbps, se ve mucho mejor que grabado directamente a 1080/30 a 20Mbps con la app de Xiaomi. Vale que es Chino pero joder, tan tan made in china no me lo esperaba xD.


EDIT: ahora miraba lo del frame rate, el SD660 soporta hasta 240 en 720P, según he leído el director de Xiaomi menciono que añadiría la opción de 240FPs al Note 7 si el sensor de samsung lo permite, ya que el Mi 8 lo soporta usando el mismo chip 660 y nadie sabe porque motivo muestra un vídeo en slow motion usando un N7 para romper unas nueces.


Eso pensaba yo hoy, para que pillarme un móvil mejor, si el note 7 para mi gusto, hace una excelentes fotos de cerca (si no me equivoco, de lejos salen bien, pero al hacer zoom pierde algo, que supongo que es lo normal, pero ahí no se notan los 48mpx) De cerca gana mucho en detalles. A mi en particular, somo mas de hacer fotos macro, o cosas en general de cerca ambiente de no mas de 4 metros de distancia.

Me estoy pensando en pillarme el de 128 gb. o el pro. No se que diferencias hay al 7 normal.

Y a 720p a 240 fps, merece la pena para videos comparado con 120fps a 1080p?
Buenas compañeros, tengo un iphone 6s plus, y me quieren regalar un pocophone f1 o un mi8. Me gustaría usar el movil ademas de para uso común, para jugar emuladores hasta ps2. Por otra parte la cámara es un punto importante para mi, por eso os pregunto cual de las dos opciones debería escoger ( tambien acepto recomendaciones de otro terminales) ya que del mundo android llevo bastante descolgado. Un saludo y muchas gracias!
@gamer10

Las fotos con zoom en 12MPx se ven muy bien en comparacion a 48MPx que no deja hacer zoom, es un fastidio, ya podrian dejar, total la gente sabe que no es un 48MPx real.

El Note 7 PRO no funciona en España o al menos eso que sepa, por temas de marketing y demás, les interesa vender el Pocophone antes que el Note 7 pro.


En cuanto a la cámara lenta solo deja hasta 120FPs tanto 720 como 1080. Aparte de eso me di cuenta que con el Open Camera no puedes grabar en 120, pensaba que si peor al final saca siempre 30FPs y luego ademas la cámara lenta no está limitado en tiempo, pensaba que si porque salia una animación de un circulo llenándose y pensé que se paraba y borraba lo primero grabado xD. FAIL. El caso es que al grabar a 120FPs hace muchos saltos de frames y luego pasa a 30FPs (1/4 de la velocidad real), no se puede cambiar este ajuste. De todas formas 1/4 no es que se vea grandes cosas interesantes, si fuera 240 quizás si, pero no da. Lo he probado en la calle y las ruedas de los coches que no se ven girando definidas en cámara lenta si o la pantalla se ve el efecto fantasma de los pixels a cambios rápidos :D

@boniduke Emular PS2 no creo, pero entre Poco y el Mi8 pro las diferencias son mínimas. El mi 8 es ligeramente mejor pero yo prefiero el poco por la pantalla de LCD, el OLED no acaba de gustarme por el desgaste que tiene.
mmiiqquueell escribió:
rubee3n escribió:no jodas....que yo me he pillado el note 7 por la batería...entonces dura mas con la ultima actualización???
Para instalar la gcam hay que ser root?No hay nada similar en la play store que sea "oficial y seguro"?


Sin toda la mierda de fabrica que tiene la bateria dura bastante más, ya digo que a mi me dura toda la semana. Cuando lo compre apenas me duraba un día, con tantas apps que se inician y gastan pues normal, pero tras quitarlo todo se acabo el problema.

La GCAM no es oficial, pero no necesitas ser root, es una app que instalas como si fuera del PlayStore, no es 100% funcional evidentemente pero la van mejorando y desde luego va mucho mejor que la app de Xiaomi para hacer fotos, para vídeos es mejor usar la Open Camera, no falla tanto y permite mejorar la calidad de los vídeos a altos frames rates en comparación.

F1R3F0X escribió:Hola,

Estoy pensando en comprarme un Redmi Note 7 pero me tira mucho para atrás el estropicio que es el sistema de notificaciones de Xiaomi. Algunos no lo verán como un fallo pero, para mí, no funcionar igual que el 99% de las otras marcas sí lo es, por lo incómodo que resulta. Ahora bien, sabiendo cómo va el tema de los iconitos que desaparecen a los pocos segundos, tengo dudas sobre el led de notificaciones: ¿este sí se mantiene hasta que miras las notificaciones o también deja de hacer su función a los segundos de recibirla?

En definitiva, mi duda es si, al estar trabajando con el móvil en la mesa, podré saber de una ojeada si tengo cosas pendientes o si, para saberlo, tendré que desbloquear el teléfono y bajar el panel de notificaciones sí o sí.

Gracias y perdonad si ya se ha respondido.

PD: Y aprovecho, ¿vale realmente la diferencia de precio entre este y el Mi 9 SE? ¿Cuáles son las grandes diferencias?


A mi las notificaciones me funcionan, llegan y se quedan allí para siempre y muestra tantas como llegan, ahora, si que desaparecen al estirar el menú de arriba y mostrarse en grande, al reducirlo desaparece porque se supone que ya lo has visto (desbloquear el smartphone no las quita). El LED queda encendido hasta que haces lo mismo que las notificaciones, ver el menú superior o abrir la app. Pero yo lo tengo desactivado, solo uso el LED para la carga de la batería ya que es tan pequeño que ni lo ves si te llegan notificaciones, creo que podrían haber puesto el circulo más grande, no les costaba más y luego arriba porque abajo menos se ve.

Igualmente las notificaciones quedan marcadas para siempre sobre el icono de la app con un número en rojo imposible no verlo y estará para siempre hasta que abras la app en cuestión. Al menos a mi me sale de esa forma y me gustaría que no me mostrara el numerito, solo la notificación de arriba me vale pero no hay opción que sepa para quitarlo aunque tampoco es para tanto.

Las diferencias entre el Mi 9 SE y el Note 7 son notables, ahora el precio depende de ti si quieres gastar. Para lo que es el Note 7 es más que suficiente, no veo necesario gastar en un smartphone más caro si vas hacer lo mismo. Mientras no mires el Note 7 por la cámara sin problemas. En este caso no se mucho del Mi 9 y si vale la pena esa diferencia, eso tendrá que decírtelo otra persona, pero desde luego las diferencias son notables, sobretodo en la cámara.


@gamer10 Es un lujo la exposición ya que cuando hay mucho brillo oscurece muchísimo la imagen y te jode el vídeo o para la fotos también, igual ayuda mucho al hacer un vídeo y que el autoenfoque no haga la imagen borrosa al más mínimo cambio de luz. El Frame rate y bit rate en Open Camera está en las opciones del programa, salen los iconos de color azul.

Imagen


Hice un vídeo con Open Camera en 1080/30 a 5Mbps, se ve mucho mejor que grabado directamente a 1080/30 a 20Mbps con la app de Xiaomi. Vale que es Chino pero joder, tan tan made in china no me lo esperaba xD.


EDIT: ahora miraba lo del frame rate, el SD660 soporta hasta 240 en 720P, según he leído el director de Xiaomi menciono que añadiría la opción de 240FPs al Note 7 si el sensor de samsung lo permite, ya que el Mi 8 lo soporta usando el mismo chip 660 y nadie sabe porque motivo muestra un vídeo en slow motion usando un N7 para romper unas nueces.


Buenas, estoy pensando en comprarme el redmi note 7 y me gustaria saber sj para quitarle "toda da mierda que trae de fabrica" has tenido que rogearlo y si es asi, que metodo has usado.

Gracias.
@Rauwlyng En la página anterior lo puso el compañero:
https://clubtech.es/como-borrar-las-app ... so-a-paso/
No hace falta rootearlo, yo lo he hecho en un Note 5 y perfecto, el móvil me dura 2 días sin problemas [beer]
Que opináis del supuesto k20 pro? Quizás me interesa más que el redmi note 7 pero todo depende de el precio que saliese, por el procesador y tal creéis que costará unos 400€ mínimo?

Pregunto opiniones claro, aún no hay nada oficial creo.
xQuintaro escribió:Que opináis del supuesto k20 pro? Quizás me interesa más que el redmi note 7 pero todo depende de el precio que saliese, por el procesador y tal creéis que costará unos 400€ mínimo?

Pregunto opiniones claro, aún no hay nada oficial creo.

No se sabe aun ni si llegara a España, o si lo dejarán exclusivamente para China e India como el Redmi note 7 Pro, y aqui traerán el Poco F2 solo...

Yo diría que el Redmi Pro estará entre el Mi9 y el Poco F2 en precio, asi que si, podrían ser unos 400€.

Salu2
FoxFurius escribió:
xQuintaro escribió:Que opináis del supuesto k20 pro? Quizás me interesa más que el redmi note 7 pero todo depende de el precio que saliese, por el procesador y tal creéis que costará unos 400€ mínimo?

Pregunto opiniones claro, aún no hay nada oficial creo.

No se sabe aun ni si llegara a España, o si lo dejarán exclusivamente para China e India como el Redmi note 7 Pro, y aqui traerán el Poco F2 solo...

Yo diría que el Redmi Pro estará entre el Mi9 y el Poco F2 en precio, asi que si, podrían ser unos 400€.

Salu2


Pues pasare de este seguramente, unos 400€ aprox un móvil para mí es demasiado ya.
Gracias.
@mmiiqquueell Muchas gracias compi, esperate que no presione para estirar para el Mi 9, me ha gustado mucho como tira el sd855 cn el emulador damonps2 jeje.
@Rauwlyng Ya te respondio el compañero. Es un poco tedioso el tener que instalar el driver ADB pero una vez hecho eso, ejecutas el modo "fácil" que es el programa JAVA y te sale un listado de las apps que puedes quitar, por motivos de seguridad no aparecen las apps que pueden dar problemas pero aun así no se descarta que pueda pasar algo malo, en todo caso si pasara solo seria hacer un reset de fabrica y listo.

Yo me quite casi todo de Xiaomi, solo deje el "Mi apps" para poder actualizar las apps del sistema así como actualizaciones de MIUI ya que sino no dejara actualizar. Y google solo deje el PlayStore, PlayGames y Chrome. Todo lo demás FUERA.

Deje otras como calculadora y demás porque total no se inician. Quite todas las que son Mi video, mi cloud, mi music, mi etc.... (Mi galery no sale por seguridad ya que el sistema depende de esta app para funcionar).

@boniduke El Mi 9 es de los buenos. Aunque no se yo el emulador de PS2 como ira, mi PC no es capaz de mover algunos juegos en nativo, mucho menos lo veo en el smartphone. De todas formas ese emulador tiene demanda por parte del equipo de PCSX2 por robo de código y ademas leo que pagando la versión PRO no te desbloquea las opciones para configurarlo, antes de soltar dinero mira bien el emulador porque no me gusta lo que leo.
8513 respuestas