[Hilo Oficial] XIAOMI

alan wake GKL escribió:Buenas, a ver si alguien supiera algo sobre el Mi Max 4, no porque lo quiera, sino porque ando desesperado por comprarme el Mi Max 3, y estoy esperando que aparezca el sustituto y baje de precio un poco.

Y en otro orden de cosas quisiera comentar que hace una semana más o menos se actualizó el parche de Google, y desde entonces el consumo de batería se ha elevado en mi Redmi Note 5.
He probado a restaurarlo y algo ha mejorado, pero no a cómo estaba antes. Alguien más ha notado algo raro con ésta actualización?.

Pues aún te queda que esperar por el Max, por qué mínimo hasta julio-agosto no se presentará, y no lo veremos por aquí hasta septiembre...

Sobre el redmi y la batería, si ves que con un reset normal (el del menú de ajustes) no vale, quizás con uno más fuerte (el del menú de arranque) vaya mejor.

jldc82 escribió:@zetaeme lo de que sobresalga la cámara es acostumbrarse, lo malo es que al final necesitarás una funda un poco más gruesa para que cubra bien la cámara sino en un descuido puedes acabar teniendo un disgusto. Yo ahora tengo un p20 pro y al final he acabado con una spgien rugged armor que quieras que no al final rompe un poco la estética del móvil

Con una spigen y un nillkin en la pantalla lo único que se rompe es la estética ¿Eh? Por qué el resto es difícil jajaja
@FoxFurius si, la spigen ya me ha salvado un par de veces la cámara y eso que soy de los que se le cae mucho el movil, el protector de pantalla no uso nillkin porque lo veo un poco sobrevalorado, he tenido un par y me han dado el mismo resultado que otros
jldc82 escribió:@zetaeme lo de que sobresalga la cámara es acostumbrarse, lo malo es que al final necesitarás una funda un poco más gruesa para que cubra bien la cámara sino en un descuido puedes acabar teniendo un disgusto. Yo ahora tengo un p20 pro y al final he acabado con una spgien rugged armor que quieras que no al final rompe un poco la estética del móvil

@FoxFurius

Al final he comprado el Pocophone por 240€ reacondicionado "Como nuevo" de Amazon. Si está bien creo que es muy buen precio y si no tengo el paraguas de Amazon con la garantía de 2 años así que también mucho más tranquilo. Ya os contaré cuando me llegue!

Mil gracias a todos los que me han echado un cable [beer]
@zetaeme

La verdad es que es un pepino jajaja

Yo me he "impuesto" dos normas, no cambio de móvil antes de 2 años, y no me gasto más de 350€, así que aún me queda 1 con el mix 2...pero vaya, el Poco F2 es mi futuro móvil si o si (o incluso el supuesto Redmi gama alta).

Aún que no descarto pillar un poco F1 reacondicionado como pille alguno cuando Amazon haga lo del 20% en reacondicionados XD

Cómo consejo, al encender el móvil, actualiza versión de miui/android (lo que esté disponible), y luego un hard reset para dejarlo limpio de restos, y a disfrutar.
Yo toda mi vida he sido completamente anti fundas, anti cristales templados y anti todo [mad] [mad] .

Con el Mi Max 3 estuve los primeros meses con una funda gomosa porque es un móvil muy resbaladizo. Luego empecé a quitar la funda los días de descanso y la volvía a poner la semana de trabajo. Esto lo hacía porque en el trabajo uso guantes muchas veces y para consultas rápidas o mandar algún mensaje me quito un único guante y manejo el móvil con una mano, de ahí el mayor peligro de caída esos días.

Al final, me di cuenta de que no estaba disfrutando del teléfono todo lo que podría y mandé a la mierda a la funda. Llevo ya igual dos meses "a pelo" y más contento no puedo estar, si algún día se me cae y peta mala suerte. Lo que tengo clarísimo es que no pienso volver a usar funda/carcasa en mi vida, una vez y no más...

De verdad que la experiencia de uso ha mejorado notablemente. Aún no sé cómo pude romper mi propia regla de no usar funda nunca...


Un saludo.
@FoxFurius gracias. Probaré un poco el Redmi a ver si con el reseteo "básico" funciona, si veo que sigue tonto probaré con el otro a ver. Lo raro es que lo restauré anteayer y no me convenció (YouTube, Prime video y WhatsApp hacían cosas raras), así que volví a hacerlo ayer y dejé todo sin tocar (todos los permisos concedidos, no borré ni deshabilité nada), y curiosamente está mucho mejor ahora.

En cuanto a lo del Mi Max pues es un poco faena, porque me autoimpuse un precio a pagar por un teléfono, ya que me harté de comprar terminales caros y durar lo mismo que uno barato, y por ahora el Mi Max se pasa de ése límite, hablando siempre de comprarlo vendido por Amazon o tiendas fiables cómo pc componentes (no me fío de lo que sólo gestiona Amazon, porque la garantía no la dan ellos).

Aunque claro, si el gusanillo me gana a mi cabeza nunca se sabe :-|
FoxFurius escribió:@zetaeme

La verdad es que es un pepino jajaja

Yo me he "impuesto" dos normas, no cambio de móvil antes de 2 años, y no me gasto más de 350€, así que aún me queda 1 con el mix 2...pero vaya, el Poco F2 es mi futuro móvil si o si (o incluso el supuesto Redmi gama alta).

Aún que no descarto pillar un poco F1 reacondicionado como pille alguno cuando Amazon haga lo del 20% en reacondicionados XD

Cómo consejo, al encender el móvil, actualiza versión de miui/android (lo que esté disponible), y luego un hard reset para dejarlo limpio de restos, y a disfrutar.

Ya contaré a ver qué tal los primeros días! Pero tengo muchas ganas de hincarle el diente [carcajad]

Yo siempre me pongo mínimo 2 años y 200€, aunque puedo estirar 50 si lo merece. De hecho cambio el RN4 por buscar mejor cámara y darle este a mi hermano que necesita uno, si no aguantaba un año más mínimo.

Y gracias por el consejo! Alguna funda/cristal recomendado?
zetaeme escribió:
FoxFurius escribió:@zetaeme

La verdad es que es un pepino jajaja

Yo me he "impuesto" dos normas, no cambio de móvil antes de 2 años, y no me gasto más de 350€, así que aún me queda 1 con el mix 2...pero vaya, el Poco F2 es mi futuro móvil si o si (o incluso el supuesto Redmi gama alta).

Aún que no descarto pillar un poco F1 reacondicionado como pille alguno cuando Amazon haga lo del 20% en reacondicionados XD

Cómo consejo, al encender el móvil, actualiza versión de miui/android (lo que esté disponible), y luego un hard reset para dejarlo limpio de restos, y a disfrutar.

Ya contaré a ver qué tal los primeros días! Pero tengo muchas ganas de hincarle el diente [carcajad]

Yo siempre me pongo mínimo 2 años y 200€, aunque puedo estirar 50 si lo merece. De hecho cambio el RN4 por buscar mejor cámara y darle este a mi hermano que necesita uno, si no aguantaba un año más mínimo.

Y gracias por el consejo! Alguna funda/cristal recomendado?


Uff, yo es que como funda le pondría si o si la spigen, pero claro, no es para todos los gustos

https://www.amazon.es/spigen-POCOPHONE- ... B07H4XT67N

https://youtu.be/2vCUvmnZZ3M

Sobre Cristal templado, yo diría que cualquiera vale.

Si lo vas a pedir en Amazon, pues miraría el de mayor puntuación (yo es que tengo la suerte de tener aquí un Chino que te trae cristal para cualquier móvil y te cobra 7€ colocado y perfecto)

Salu2
Muy buenas gente, ¿Alguno tiene la gcam instalada en el Max 3? Es que he escuchado que desde Android 9 se puede instalar sin ser root... Es cierto? :-?
manuzepan escribió:Muy buenas gente, ¿Alguno tiene la gcam instalada en el Max 3? Es que he escuchado que desde Android 9 se puede instalar sin ser root... Es cierto? :-?

A mí también me interesa.
Buenas!

¿Alguien sabría decirme cómo se cambia el reproductor de video por defecto?

Cuando intento ver un video desde la galería, me abre "Mi Video" que pide acceso a mi IMEI, para "optimizar los servicios de tu dispositivo" y "mejorar la seguridad de tu cuenta".

Me da por saco esto... ¿por qué no reproduce el video y me deja en paz? ¿Quien narices le ha pedido que haga esas mierdas de "mejorar la experiencia" (="vender tu alma" casi ;-) )

Me gustaría poner otro reproductor, pero así como si que me pregunta desde "Archivos", no lo hace desde Galería. No se si se podrá bloquear "Mi Video" (congelar, para que no me lo ofrezca como opción) o eso petará la galería también...

Un saludo.
¿Es normal que la app del tiempo me pida permiso para hacer llamadas? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ no se lo he dado obviamente...
apachusque escribió:Buenas!

¿Alguien sabría decirme cómo se cambia el reproductor de video por defecto?

Cuando intento ver un video desde la galería, me abre "Mi Video" que pide acceso a mi IMEI, para "optimizar los servicios de tu dispositivo" y "mejorar la seguridad de tu cuenta".

Me da por saco esto... ¿por qué no reproduce el video y me deja en paz? ¿Quien narices le ha pedido que haga esas mierdas de "mejorar la experiencia" (="vender tu alma" casi ;-) )

Me gustaría poner otro reproductor, pero así como si que me pregunta desde "Archivos", no lo hace desde Galería. No se si se podrá bloquear "Mi Video" (congelar, para que no me lo ofrezca como opción) o eso petará la galería también...

Un saludo.

En la sección de aplicaciones de los ajustes puedes elegir las aplicaciones predeterminadas para cada acción.
adriano_99 escribió:
apachusque escribió:Buenas!

¿Alguien sabría decirme cómo se cambia el reproductor de video por defecto?

Cuando intento ver un video desde la galería, me abre "Mi Video" que pide acceso a mi IMEI, para "optimizar los servicios de tu dispositivo" y "mejorar la seguridad de tu cuenta".

Me da por saco esto... ¿por qué no reproduce el video y me deja en paz? ¿Quien narices le ha pedido que haga esas mierdas de "mejorar la experiencia" (="vender tu alma" casi ;-) )

Me gustaría poner otro reproductor, pero así como si que me pregunta desde "Archivos", no lo hace desde Galería. No se si se podrá bloquear "Mi Video" (congelar, para que no me lo ofrezca como opción) o eso petará la galería también...

Un saludo.

En la sección de aplicaciones de los ajustes puedes elegir las aplicaciones predeterminadas para cada acción.


Eso es lo primero que probé... Y así está configurado.

Pero a la galería le da lo mismo. Siempre intenta abrirme los videos con "Mi Video", y siempre me pide acceso al IMEI. Esto me obliga a cerrar la galería e irme a buscar el video con el explorador de archivos, y lanzarlo desde ahí, lo que es un verdadero coñazo.

Estoy por cambiar la galería a Fotos de Google. No me hace ninguna ilusión, pero es que realmente no entiendo para que narices necesita un visor de videos acceso a algo como el IMEI.

Un saludo.
zetaeme escribió:@FoxFurius

Al final he comprado el Pocophone por 240€ reacondicionado "Como nuevo" de Amazon. Si está bien creo que es muy buen precio y si no tengo el paraguas de Amazon con la garantía de 2 años así que también mucho más tranquilo. Ya os contaré cuando me llegue!

Mil gracias a todos los que me han echado un cable [beer]

Me autocito para decir que Amazon me ha cancelado el pedido por supuesta "falta de stock". He hablado con ellos y no ha habido manera de resolverlo, pero me parece increíble que si compro algo a un precio marcado me borren el pedido a los dos días con un simple mail de 'ah, es que no hay'...
@apachusque , yo uso la galería F-Stop y estoy encantado. Anteriormente, usé durante años QuickPic que viene a ser al 90% igual pero me surgió algún problemilla con mi actual móvil. La app nativa de Xiaomi la verdad es que no me gusta nada. Para reproducir videos utilizo VLC Player, también me gusta mucho más que la nativa de Xiaomi.

El caso es que acabo de hacer la prueba de reproducir un video desde la galería nativa de Xiaomi y no me abre Mi Video... El video se reproduce desde la propia app. El menú y las opciones son distintas a las de la app Mi Video.


Un saludo.
adriano_99 escribió:
manuzepan escribió:Muy buenas gente, ¿Alguno tiene la gcam instalada en el Max 3? Es que he escuchado que desde Android 9 se puede instalar sin ser root... Es cierto? :-?

A mí también me interesa.


Por favor, un alma caritativa que nos ilumine... Yo y adriano_99 estamos en vilo [angelito]
He pillado recientemente el Mi 8 lite, y me estoy amoldando al miui ya que es mi primer xiaomi.

- Hay una cosa que no encuentro en opciones. La atenuación de la pantalla antes de suspenderse, ocurre muy rápido, hay alguna forma de que "espere más tiempo". Mis dos anteriores móviles y tablet tienen pantalla inteligente, mientras la mirabas no se suspendía, y no estabas como un tonto tocando con el dedito para que no se apagara. Se me hace muy corto el tiempo.

- Estoy contento con el teléfono, lo único malo que le veo de momento es el peso, no en sí el terminal, si no sumado a una funda tocha como la spigen Rugged Armor. Vengo del sony m4 aqua que es una pluma, con funda de silicona de 1e, y se me está haciendo dificil tratar con este Mi 8 lite con armadura [+risas] . Es ponerle la funda que viene de regalo y quedar satisfecho, pero a ver quien se queda en ese plan, porque la cámara sobresale de dicha funda.

Alguna funda recomendada que sea light?

Y como punto muy negativo, el brillo automático es un mierdón. El de sony era perfecto, 3 años sin tocar la barra de brillo.

EDITO: añado otra pega del mi8 lite: el otro día fuí a casa de mi hermano, tengo activado 4G preferentemente y allí como que la red 4G no es precisamente la que hay en la Castellana, pues voy a abrir el Flipboard o el foro y se queda como pensando, vamos, como si no recibiera nada, luego lo va abriendo lentamente si no te has desesperado ya. Tuve que poner el 3G manualmente para tener una experiencia normal. Qué pasa? es incapaz de elegir la 3G automaticamente si ve que no hay 4G? menuda mierda, ahora si entro a algún sitio que no tiene 4G me quedo sin recibir notificaciones o me llegan tarde [facepalm] .Tengo que estar cambiando las redes como si fuera un movil de hace 6 años, madre mía..
@apachusque a mí también me ha pasado lo mismo, cuando antes de restaurar el móvil no me pedía eso (al leerte he ido a mirar y me ha pedido el IMEI).

Pero he encontrado la solución: desinstala todas las actualizaciones y ya no debería pedir el IMEI al abrirse (a mí ya no me lo ha pedido después de hacerlo).
Buenas! tengo una duda, tengo un Mi A1 la cosa es que juego bastante con el móvil y cuando minimizo el juego de turno para contestar un whatsapp o lo que sea el juego se cierra porque cuando vuelvo a abrir el juego se me reinicia de 0 la aplicación, alguien sabe si existe alguna opción para que las aplicaciones no se reabran de nuevo al maximizarlas?

Gracias
Yo antes pensaba que poniendo el candado se solucionaba, pero de un tiempo a esta parte también me está pasando lo de que al pasar de una aplicación a otra, la primera se cierra y vuelve a cargar... Y eso en juegos es un asco }:/

Aunque yo lo achacaba a que mi móvil ya está para el arrastre (redmi note 3 pro, se le hinchó la batería y se la cambié... Desde entonces no volvió a ser el mismo... [buuuaaaa])
Pues nada, yo otra vez con el Note 7 xD.

Solo unos cuantos descubrimientos (nada nuevo) que encontré y que me hacen dudar de si seguir con el smartphone o devolverlo y cambiarlo por otro, bueno, con el tiempo que ha pasado no creo que pueda ya devolverlo a la tienda.

Es solo una opinión que me tiene un poco mosca saber lo que hacen.

El caso es que ayer conecte por Wifi para actualizar unas apps y la descarga se hizo muy lenta, para cuando me di cuenta la app de "Servicios de Xiaomi" o como se llame envió casi 1GB de datos por WiFi y gasto bastante batería (un 15% en apenas 10 minutos que lo deje actualizando las apps), vuelvo a tenerlo en el top con 38% de uso de batería.

Buscando encontré que esta app se dedica a recopilar toda la información del móvil (videos, fotos, audio, chats, apps, contactos, etc..) todo básicamente, si dicha app no puede recopilar datos lo hace la de MSA cual hace lo mismo y si esa falla hay otra también llamada Analitycs. Según he leído estas tres están presentes en todo los Xiaomi con Miui y aunque seas root y las elimines vuelven a instalarse solas sin permiso. De hecho he probado a desinstalar algunas de Xiaomi que deja como (Mi video, Mi foto, etc...) y desparecen por completo pero en cuanto reinicias el smartphone vuelven a aparecer.

La única forma de quitar estas apps es instalando una room personalizada o limpia sin nada de Xiaomi (cosa que aun no se ha logrado). El problema es que para eso hace falta desbloquear el acceso del smartphone y se debe solicitar a la empresa, por lo que he leído se demoran mucho en responder y según el smartphone y modelo conceden o no los permisos (parece que la global si conceden)


manuzepan escribió:
adriano_99 escribió:
manuzepan escribió:Muy buenas gente, ¿Alguno tiene la gcam instalada en el Max 3? Es que he escuchado que desde Android 9 se puede instalar sin ser root... Es cierto? :-?

A mí también me interesa.


Por favor, un alma caritativa que nos ilumine... Yo y adriano_99 estamos en vilo [angelito]


Lo estuve buscando para el note 7 pero no se si sera igual, supongo que si, y es dando permiso a instalación de terceros o sin firmar y buscando el APK de Gcam asegurándose de que es el original y no una copia con malware. Cuando salga del trabajo intentare instalarle. (ver EDIT)

La app de la cámara de fabrica es una mierda, para grabar video es imposible porque pierde el enfoque cada segundo y los vídeos se ven que parecen 480P escalados a 1080P, aparte no graba a 60 sino que se queda en unos ridículos 40FPs y dinámico. Con otra app graba con un birtare alto, ademas permite grabar a 120FPs sin estar capado en tiempo como la app oficial, aunque sigue perdiendo el enfoque cada segundo. Por no decir del 4K/30 a 75Mbps. En cuanto a las fotos salen mejor con la frontal de 13Mpx que la trasera de "48" 12MPx.

EDIT: Encontré la web de "Gcam Port" (Celso Azevedo) con las versiones PORT de GCam adaptadas para los diferentes Smartphones y hay sección de Xiaomi (Gcam 4, 5 y 6), buscar la versión adecuada si existe y probar, por supuesto BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD, en el note 7 indican usar la versión para Mi8. Probada y funciona perfecta y la calidad de las imágenes aunque no mucho tienen mejor color. A veces aparecen textos en pantalla o el menú se queda pillado pero sin problemas.
Pues aprovechando que por fin amazon tiene stock de la version azul del RN7 por su precio de verdad, me lo he pillado.
Cuando llegue y lo use un par de días podré comparar mi experiencia con la de @mmiiqquueell
Buenas gente, sabía del problema de las notificaciones de Xiaomi (que no quede el icono), pensaba que era a solo móviles con notch, pero me he dado cuenta que al restaurar la rom global en mi Mi5s no aparecen ni un segundo.

Probé tanto la estable como la developer, pero ná! Cuando usé el móvil anteriormente no aguantaba para nada MIUI, así que no usé mucho el teléfono hasta que pasó el tiempo para abrir el bootloader.

Ahora estoy usando Treble super feliz después de mil intentos, pero manda narices, que este no tiene ni notch ni nada.

¿Alguien más con un móvil sin notch y sin los iconos de las notificaciones? MIUI 10.
Believe23 escribió:Yo toda mi vida he sido completamente anti fundas, anti cristales templados y anti todo [mad] [mad] .

Con el Mi Max 3 estuve los primeros meses con una funda gomosa porque es un móvil muy resbaladizo. Luego empecé a quitar la funda los días de descanso y la volvía a poner la semana de trabajo. Esto lo hacía porque en el trabajo uso guantes muchas veces y para consultas rápidas o mandar algún mensaje me quito un único guante y manejo el móvil con una mano, de ahí el mayor peligro de caída esos días.

Al final, me di cuenta de que no estaba disfrutando del teléfono todo lo que podría y mandé a la mierda a la funda. Llevo ya igual dos meses "a pelo" y más contento no puedo estar, si algún día se me cae y peta mala suerte. Lo que tengo clarísimo es que no pienso volver a usar funda/carcasa en mi vida, una vez y no más...

De verdad que la experiencia de uso ha mejorado notablemente. Aún no sé cómo pude romper mi propia regla de no usar funda nunca...


Un saludo.

Pienso como tu.
Las fundas tochas spigen y los cristales templados rompen demasiado la experiencia.
Nunca he usado cristal desde que se pone gorilla glass, no es necesario, no se ralla.
Solo llevo el mia2 con la funda de silicona que trae en la caja porque es muy ligera y apenas la notas y porque puede salvarte el movil de una caida leve.
Esos armarostes de fundas son horrorosos.
El cristal templado por muy bueno que sea quita sensibilidad y calidad a la pantalla.
@assaraven A ver si tienes más suerte que yo, pero lo dudo si tiene toda la mierda que lleva. Aun así probando cosas he logrado mejorarlo bastante, sobretodo el tema de la batería, lo cargue el domingo por la noche y estamos a viernes y aun tiene un 23% disponible. Me fastidia que la app de "Servicios de Xiaomi" se come toda la batería, tengo bloqueado los datos para que no se conecte, pero cuando tengo que actualizar Apps lo hago por Wifi y la app no duda en conectarse y gastar una burrada de batería de inmediato mandando datos, que eso también chupa bastante.

Me gustaría poder eliminar por completo esta app de xiaomi, intente probar un bloqueador VPN que encontré y funciona con todas las apps menos las de xiaomi. Igual el uso de RAM logre bajar de esos 2.2GB a 1.6GB quitando lo que pude de xiaomi y google. Toqueteando se puede hacer bastante sin ser root.

Igual ahora intentare ver hasta que limite puedo llevar la cámara y si puedo lograr sacar partido a esos 42MPx escalados. Con el BQ Aquaris 5 logre grabar vídeo en 4K, así que veré si es posible sacar partido a los 42MPx para obtener una imagen de 42 real bien nítida y lo explicare si lo consigo.



XboxoX escribió:
Believe23 escribió:Yo toda mi vida he sido completamente anti fundas, anti cristales templados y anti todo [mad] [mad] .

Con el Mi Max 3 estuve los primeros meses con una funda gomosa porque es un móvil muy resbaladizo. Luego empecé a quitar la funda los días de descanso y la volvía a poner la semana de trabajo. Esto lo hacía porque en el trabajo uso guantes muchas veces y para consultas rápidas o mandar algún mensaje me quito un único guante y manejo el móvil con una mano, de ahí el mayor peligro de caída esos días.

Al final, me di cuenta de que no estaba disfrutando del teléfono todo lo que podría y mandé a la mierda a la funda. Llevo ya igual dos meses "a pelo" y más contento no puedo estar, si algún día se me cae y peta mala suerte. Lo que tengo clarísimo es que no pienso volver a usar funda/carcasa en mi vida, una vez y no más...

De verdad que la experiencia de uso ha mejorado notablemente. Aún no sé cómo pude romper mi propia regla de no usar funda nunca...


Un saludo.

Pienso como tu.
Las fundas tochas spigen y los cristales templados rompen demasiado la experiencia.
Nunca he usado cristal desde que se pone gorilla glass, no es necesario, no se ralla.
Solo llevo el mia2 con la funda de silicona que trae en la caja porque es muy ligera y apenas la notas y porque puede salvarte el movil de una caida leve.
Esos armarostes de fundas son horrorosos.
El cristal templado por muy bueno que sea quita sensibilidad y calidad a la pantalla.


A mi el Xiaomi se me ha resbalado varias veces de las manos, estoy acostumbrado a los antiguos que son bordes más cuadrados y este es todo redondo y se me escapa a veces (porque lo cojo mal) con la funda que lleva el Note 7 al ser de goma no resbala y por tanto no se me escapa (se me ha caído sobre la mesa, nada importante). El tema del protector de pantalla, cristal templado no pero plástico si. En el BQ que tenia antes le tenia puesto y era un lujo porque le reducía la sensibilidad a la pantalla y aunque me equivocara de un poco no hacia la pulsación. En cambio el note 7 no le tengo puesto es con pasar rozando ya marca pulsación y muchas veces escribo en whatsapp o telegram y al pulsar espacio detecta que le doy al botón de listado de apps y claro al escribir haces varias pulsos así que se cierra la app y acto seguido se abre donde le pulse para el chat, no me gusta tan sensible. De hecho puedo pasar el dedo a medio centímetro y ya hace pulsación. Igual el BQ tiene unos tajos de meter y sacar del bolsillo pero por suerte es el plástico protector.

De todas formas si interesa la funda y más los xiaomi cuyos lados son de plástico. El BQ usaba una funda de estas que tapan la pantalla y lo hacia el doble de grueso pero se jodió la funda y se la quite, el caso es que al ser todo plástico pues está lleno de rayadas y golpes, por ello aunque sea mínimamente el que trae pues mejor dejarle algo y la pantalla nunca está de más tener también, que va peor depende de lo que uses, prefiero estas de plástico que son más finas que el cristal templado.
@mmiiqquueell
El kernel del RN7 lo liberaron a final del mes pasado, seguro que con lo superventas que ha sido no tardarán en crear una versión de LineageOS.
Creo que dada tu experiencia deberías de instalarlo cuando salga.

EDIT: has probado esto?:
https://clubtech.es/como-borrar-las-app ... so-a-paso/
¿Donde comprar el Redmi 7 en color rojo? He visto vídeos y me parece chulisimo, pero ni en la web oficial se puede.
assaraven escribió:@mmiiqquueell
El kernel del RN7 lo liberaron a final del mes pasado, seguro que con lo superventas que ha sido no tardarán en crear una versión de LineageOS.
Creo que dada tu experiencia deberías de instalarlo cuando salga.

EDIT: has probado esto?:
https://clubtech.es/como-borrar-las-app ... so-a-paso/



Hay que desbloquearlo pidiendo permiso a Xiaomi para poder acceder al boot y poder cambiar la room y depende de Xiaomi si quieren conceder permisos.

Y no, vi el post antes de comprar el note 7 y se me olvido, pero mira, todo ese tinglado es el que trae el mio y que no quiero. De todas formas no estoy seguro de que sirva ya que por ejemplo algunas apps como calendario o mi video y mi photo deja desinstalar, pero al reiniciar vuelve a aparecer. Pero mira, lo probare si me acuerdo ya que tengo pendiente el post de TRASTARO de los editores de video que puso en general de PC y se me olvida siempre xD. Me interesa quitarme unas cuantas de google que no uso para nada y las de xiaomi que tampoco. Algunas no se pueden eliminar ya que sino dejara de funcionar.

Bueno, eso si puedo porque ahora que lo pienso el USB me falla, es decir, carga la batería, pero en lo que es transferencia de datos no va, funciona los primeros segundos y luego se desconecta sin motivo, no es el cable, ni el puerto USB del PC, eso aun lo tengo pendiente por descubrir que es y si es por usar Windows 7 o solo es en mi PC que pasa.

Gracias por el Link y hacerme acordar de que lo vi, estoy tan pendiente de lo que tengo que hacer en el trabajo que se me va la cabeza, tengo que ponerme un post-it en la frente.
Hola chic@s.
Una pregunta sobre el mi 8. Alguien sabe si tiene el modo de foto gran angular??
mmiiqquueell escribió:Hay que desbloquearlo pidiendo permiso a Xiaomi para poder acceder al boot y poder cambiar la room y depende de Xiaomi si quieren conceder permisos.[...]

Hombre, eso de "depende de Xiaomi si quieren conceder permisos"... estaras hablando del antiguo formulario que habia que rellenar dando un motivo para desbloquear, supongo.
Eso ya no es necesario, en cuanto ha pasado el tiempo de espera que al que te obligan, te descargas una aplicación oficial que te permite desbloquearlo y ya está.

Si vas a probar lo del enlace, primero deberias de pasarte por xda y htcmania, creo que habia hilos de gente usándolo, así vas a sabiendas que las apps que quieres desinstalar no van a causar un destrozo.
@assaraven Nope, es actual (lo busque la semana pasada) y lo necesitas para poder acceder al menu de inicio si quieres instalar custom o root. Debes tener una cuenta de MI y pedir el desbloqueo creo que te piden el IMEI. Después de esperar un mes o más te dicen un SI o un NO, en el Global por lo que he leído si lo desbloquean, los de China no los desbloquean. Que aun no hay ni root ni custom pero al menos puedes dejarlo preparado.


Ahora iba a ponerme con lo del Link ya que estoy en casa. Gracias por el aviso, que si, iba a mirarlo de todas formas ya que estas cosas hay que tener cuidado. Se que hay apps que son muy importantes para el funcionamiento como es la de "Mi Apps" que se usa para actualizar el MIUI así como resto de apps, es como el PlayStore, es raro ya que tiene un gestor de descargas pero lei que esa app es importante mantenerla. De todas formas las que quiero quitar son las del sistema como Video, audio, foto y las de google que no uso para nada. Y si puedo quitarme el Analitycs, msa y marco de Xiaomi pues ya me doy por satisfecho. De paso ya me pondré con la cámara a ver si puedo hacer algo por lograr esos 42MPx que ya tengo por donde tirar pero sera un camino largo.

Si no hay respuesta editare este mensaje y si hay respuestas pues añadiré todo lo que haga falta con explicaciones para el que le interese.

Encontré una app en el PlayStore para deshabilitar apps del Note 5 (va en el 6 y 7) y es muy útil porque el MIUI tiene bloqueada la opción deshabilitar.

Bueno, ya os contare :D
@mmiiqquueell
Estamos hablando del mismo proceso?
https://www.androidexplained.com/redmi- ... ootloader/
el proceso no es nada complejo, pero cuidado que te hace wipe (borra los datos del movil)
Si tienes suerte te lo desbloquea en el momento y si no, pues te hace esperar hasta 720h (hay muchos casos de 72, 168 y 360h también)

Espero tu experiencia desinstalando apps, suerte ;)
@assaraven Vale.... si, era ese proceso, bootloader, lo debí leer mal pues, no lo haré y como todo mejor espera un tiempo a que saquen mejores y no solo eso también espero los 2 años de garantía antes de hacer nada peligroso .... Bueno, ahora me pongo con lo de las apps y cuento si va bien o me quedo con un ladrillo xD


EDIT: Mira, buscando en htcmania no dicen nada de las apps, solo dicen quitar todas las que no te gusten, pero encontre otros temas como este y se ve este vídeo.

https://youtu.be/n9nXfr-Kprc

El caso es que en mi caso el vídeo se ve como cuando graba de noche, ese efecto blur que hace constantemente y aparte que no enfoca, le cuesta mucho sin importar la cantidad de luz que haya, al del vídeo con luz le va bien pero a mi no. Con la GCam mejora en las fotos un poco pero el vídeo sigue siendo lo mismo.

EDIT2: Me temo que no puedo quitar nada. Ni con la app en JAVA (modo fácil) ni por comandos ADB reconoce el Smartphone (windows dice que esta conectado el dispositivo ADB pero no puede funcionar por no tener los controladores instalados) WTF!?, estas cosas me pierden.
@mmiiqquueell , ten cuidado con lo que tocas porque me da que mucho mucho no controlas (detalles como escribir "room" dan pie a pensar así).

Lo de los comandos ADB... ¿Instalaste los drivers correspondientes en el ordenador?.

Yo de verdad tendría cuidado con lo que haces porque así es como luego la gente acaba brickeando los móviles.


Un saludo.
Okamura Rin escribió:Buenas gente, sabía del problema de las notificaciones de Xiaomi (que no quede el icono), pensaba que era a solo móviles con notch, pero me he dado cuenta que al restaurar la rom global en mi Mi5s no aparecen ni un segundo.

Probé tanto la estable como la developer, pero ná! Cuando usé el móvil anteriormente no aguantaba para nada MIUI, así que no usé mucho el teléfono hasta que pasó el tiempo para abrir el bootloader.

Ahora estoy usando Treble super feliz después de mil intentos, pero manda narices, que este no tiene ni notch ni nada.

¿Alguien más con un móvil sin notch y sin los iconos de las notificaciones? MIUI 10.

Yo tengo en casa un note 4 y un mix 2, este último con miui 10.3 y sigo con notificaciones igual.
@Believe23 Para mi no es nada nuevo, ya hacia esto con la PSP y NDS sin problemas. Y el anterior smartphone le hice mil mandangas cambiando diferentes versiones de android y no le paso nada. En este caso lo que no haré sera el Flashboot para meter root o custom room, ahora el ADB simplemente dice que puede fallar si quitas lo que no debes pero que no hay problema usando un soft-reset en caso de que pase...

El caso es que las instrucciones solo ponen usar comandos de consola para activarlo y luego el depurar USB, pero por comandos me dice que no hay ningún dispositivos conectado y por la aplicación en java se queda infinitamente cargando. Ya he probado las soluciones que una dice desde el smartphone conectar y desconectar varias opciones y luego la otra es Flash CS5, pero no tengo nada de Adobe.


Igual también he intentado lo que dije de mejorar las imágenes en 48MPx, no es mucho pero un poco más suave se ve la imagen, el problema es que es demasiado grande la imagen para trabajarla con solo 16GB de RAM xD. Seguiré probando otras cosas, aunque si, parece que le he metido un filtro con Gimp pero realmente he usado otro método el cual me ha dejado un PNG de 270MB xD. Mañana volveré a probarlo a ver si logro algo mejor. Es una captura de mi pantalla, IZquierda está procesada y DErecha es original.

Adjuntos

test.jpg (145.79 KB)

Prueba mejora 48MPx
@mmiiqquueell
Ya hay versión no oficial pero usable 100% de lineageos para el RN7, por si te atreves.

https://forum.xda-developers.com/androi ... l-t3851661
@assaraven Que va... No quiero perder la garantía y tampoco me atrevo mucho por si pasara algo. Primero quiero ver si puedo hacer funcionar lo de desinstalar apps que me pasaste, que de momento sigue siendo no, no hay forma de que detecte el Note 7. Por más que busco no encuentro a nadie que le haya pasado igual.


Tema aparte:
Lo que si encontré es GCam para Note 7 y es mucho mejor que usar la dedicada al Mi8, comparando una cámara con otra las diferencias son ahora notables entre la oficial de Xiaomi y la de Gcam, con la de Xiaomi las fotos nocturnas se ven algo más iluminadas sin embargo con la Gcam es como ver una foto de día en plena oscuridad, me sorprendió la verdad. Igual las imágenes se ven mucho mejor, aunque claro aun tiene sus fallos ya que es un port, el visor de imágenes se queda atascado y le faltan muchas opciones, pero lo básico de hacer fotos va de perlas :D. De todas formas no seguiré con los 48MPx, total la calidad es menor a cuando es de 12MPx al hace zoom a la imagen por lo que intentare hacer la prueba con 12MPx en lugar de 48MPx. Supongo que es más por marketing los 48MPx.
Cuales xiaomi son los mas potentes calidad precio? Y cual es el top de todos?

Hay tantos modelos..
pinel87 escribió:Cuales xiaomi son los mas potentes calidad precio? Y cual es el top de todos?

Hay tantos modelos..

Por orden de "categoría"
-Gama alta 2019:
Mi mix 3 5G
Black Shark 2
Mi9

-Gama alta 2018
Mi8
Mix 3
Mix 2s
Pocophone F1
Black Shark
Black Shark helo

Gama media-alta 2019
Mi9 SE
Note 7 pro

Gama media-alta 2018
A2
Mi8 SE
Mi8 lite

Gama media 2019
Note 7

Gama media 2018
Note 6 pro
Note 5
Mi máx 3
A2 lite

Gama media-baja 2019
Redmi 7

Media baja 2018
Redmi 6
S2
Redmi 6A

Gama baja 2019
Redmi Go

Sobre el más top...de los 3 gamas alta de 2019, el blackshark es el de más rendimiento para juegos (mejor refrigeración que los otros dos, mejor pantalla, más RAM...) y seguramente el mejor en batería, pero los otros dos tienen mejores cámaras.

El Mi9 es el más barato de los 3, y el mix el 3 5G tiene el mejor diseño y el 5G que aún vale para nada pero bueno...
@assaraven Done, me faltaban los drivers del ADB, aunque me ha dejado le PC colgado por minutos el instalar el driver, no me ha gustado. Pero en fin, ya logre hacer funcionar ese programa y utilice el gestor JAVA que es más fácil, el programa ya está preparado para mostrar solo las apps que se pueden quitar sin peligro que puedan afectar al sistema y no son pocas. Justamente las que más quería quitarme no me deja ya que no sirven para nada como es una app llamada "comentarios" y otra de "Facemoji keyboard de Xiaomi" puse el teclado de google que es mejor y tiene escritura rápida. Pero bueno, de esas 80 apps he logrado bajar a solo 50 donde unas 10 son mías de PlayStore y el resto son que venían por defecto. El móvil va de perlas, va mucho más fluido debido a que ahora dispone de entre 2.2 a 2.6GB de RAM (antes se quedaba entre 1.8 y 2.2) y aparte de eso el consumo de batería se ha notado que se ha reducido muchísimo, el arranque también es algo más rápido.

He quitado toda la mierda de google (menos Chrome, PlayStore y Servicios de google) que esas 3 son necesarias. Chrome es porque el navegador por defecto de android al igual que el anterior BQ que tenia no sabe abrir nada si no es Chrome. Cachis....

Por parte de Xiaomi he quitado (Analitycs, msa, Marco de servicios de Xiaomi, Mi photo, mi video, mi musica, mi browse, mi tiempo, mi backup, mi cloud, mi pay, etc...) no he quitado las de Mi apps y alguna más porque son necesarias para el funcionamiento.

También las de Facebook, Paginas amarillas y no se si había alguna más.

Igual si pasara algo el programa es capaz de detectar la partición oculta para hacer el reset al Note 7 y recuperar las apps, así que sin problemas.

Es un programa genial, solo sirve para los dispositivos de Xiaomi pero no indica hasta que limites (de modelos modernos o antiguos de los smartphones) pero para el Note7 va de lujo :D. Igual el programa tiene para hacer Flashboot pero al no estar desbloqueado solo me deja descargar la room oficial (global) de Xiaomi pero no instalar, pero eso no me interesa.

De lujo, ahora puedo conectar el WiFi sin que se active el marco de Xiaomi y empiece a mandar datos a bocajarro.
@mmiiqquueell
Me alegro que ya estés más contento con el móvil, me apunto las que has podido eliminar para tenerlas en cuenta cuando reciba el móvil.

Por cierto, creo que leí en algún sitio que Xiaomi no te anulaba la garantía al desbloquear el bootloader, pero que no tramitaba garantías de teléfonos con el bootloader desbloquedao, vamos, que si querías enviarlo a garantía tenias que volver a bloquearlo.
FoxFurius escribió:
pinel87 escribió:Cuales xiaomi son los mas potentes calidad precio? Y cual es el top de todos?

Hay tantos modelos..

Por orden de "categoría"
-Gama alta 2019:
Mi mix 3 5G
Black Shark 2

-Gama alta 2018
Mi8
Mix 3
Mix 2s
Pocophone F1
Black Shark
Black Shark helo

Gama media-alta 2019
Mi9 SE
Note 7 pro

Gama media-alta 2018
A2
Mi8 SE
Mi8 lite

Gama media 2019
Note 7

Gama media 2018
Note 6 pro
Note 5
Mi máx 3
A2 lite

Gama media-baja 2019
Redmi 7

Media baja 2018
Redmi 6
S2
Redmi 6A

Gama baja 2019
Redmi Go

Sobre el más top...de los 3 gamas alta de 2019, el blackshark es el de más rendimiento para juegos (mejor refrigeración que los otros dos, mejor pantalla, más RAM...) y seguramente el mejor en batería, pero los otros dos tienen mejores cámaras.

El Mi9 es el más barato de los 3, y el mix el 3 5G tiene el mejor diseño y el 5G que aún vale para nada pero bueno...



Muchas gracias por tu amplia información.
@assaraven El programa fácil (java) te muestra la lista de todo lo que puedes quitar pero no todo se puede quitar, por ejemplo "Mi apps" está asociada con las actualizaciones del sistema, si la quitas adiós a las actualizaciones. Pero si, todo lo que no te interesa puedes quitarlo. Lo único que tiene es que los nombres de las apps salen o en Ingles o Chino y aunque la mayoría es el mismo nombre traducido otras no.

Si quitas una importante pues simplemente obtendrás un pisapapeles temporal, (Soft-Reset y listo). La batería se hace de notar que ahora aguanta más, lleva desde ayer por la tarde (domingo 19:00) hasta ahora (lunes 8:20) en el 89% cuando antes perdía cerca de 1% cada 2 - 3 horas. Sobretodo me he fijado que cuando está entre el 60 y 100% de batería el consumo es mayor, y eso que tengo puesto el ahorro de batería activado. No se el motivo. Pero bueno, el que importa realmente es el "Marco de Servicios de Xiaomi, MSA y Analytics" estás tres de Xiaomi se dedican a consumir datos y batería si se lo permites y solo se muestra Marco de servicios como consumo de batería, ni siquiera aparece en el consumo de datos a menos que uses una app de terceros que te lo muestre. Se nota que está tapado para que no lo veas xD, estos Chinos con obtener los datos. Las demás son por quitar, ya que no las uso no pintan nada.

El tema de la garantía, con BQ podías meter lo que quisieras pero si mandabas el Smartphone a la empresa debías quitarlo y dejarlo de fabrica ya que sino te cobraban el trabajo de reinstalar el sistema de cero limpio. Me parece absurdo porque ya lo hacen aunque sea el original sin root o custom. Eso si, avisaban de no dejar nada en la memoria por robo de datos al igual que solo mandar el móvil con su caja original sin cargador, usb y auriculares porque también podrían robarlos.

Por Xiaomi leí que anulaba la garantía, pero no indague porque no tocare nada. Y tal y como está ahora de lujo. Precisamente meti root al anterior smartphone BQ para quitarme la mierda de fabrica pero con el Xiaomi y ese programa en Java de perlas sin ser root y ademas deja recuperarlas si pasa algo.
Hola a todos;

A ver si algún poseedor del redmi note 7 me puede confirmar como se ve Netflix, por favor. También me gustaría saber si, en otros móviles de Xiaomi, como el redmi 7/redmi note 6 pro /mi 8 lite es posible ver Netflix aunque sea en menor calidad.

Mil gracias!
lokolokal escribió:Hola a todos;

A ver si algún poseedor del redmi note 7 me puede confirmar como se ve Netflix, por favor. También me gustaría saber si, en otros móviles de Xiaomi, como el redmi 7/redmi note 6 pro /mi 8 lite es posible ver Netflix aunque sea en menor calidad.

Mil gracias!

Netflix funciona en todos los móviles, lo que cambia es la certificación de calidad, que en caso de algunos móviles no reproducen más allá de HD
Muchas gracias por responder tan rapido, @FoxFurius . Tengo que comprar el móvil hoy, si o si, y estoy un poco perdido.

Tan solo una duda respecto a esa perdida de calidad, ¿Se ve "mal? Quiero decir, si en una pantalla de unas 6´´ puede ser una experiencia desagradable. Es por saber si me compensa pagar 50-60€ más por lo del widevine L1 que, supuestamente, ya tiene el note 7.

Entiendo, por otra parte, que a mayor resolución mejor procesador se necesita, ¿correcto?

Un saludo y gracias de nuevo por echarme un cable.
@lokolokal

En teoría el note 7 si que trae, pero no sé si es en el nuevo parche que ya tienen algunos o según sale de la caja.

Lo de la calidad puedes mirarlo en el móvil que tengas ahora, entra en ajustes y ve cambiando las calidades de reproducción.

Pero vaya, en HTCMania han subido capturas y dicen que si.

Salu2

PD: normalmente en Xiaomi, en las gamas medias, merece la pena ir siempre a por el último (en este caso el note 7), aún que sinceramente si pudieras llegar al poco F1 de 128gb en Amazon por 300€, sería un acierto.
@lokolokal en el mi8 lite se ve perfecto, cero pixels, como un espejo.
8518 respuestas