[Hilo Oficial] XIAOMI

@nicoqv17 en qué web lo compraste?. Dependiendo de dónde lo compraste puede ser o no posible una devolución. Lo mejor es que preguntes al vendedor a ver qué te dice.

En cuanto a lo que dices, pues no sé, pero podría ser que te hayan vendido una versión internacional y la ROM sea una porquería, y eso sea lo que esté dando problemas, o que sea un móvil de otra región y no te sirva, así sin saber de dónde viene es imposible saberlo.
@nicoqv17 , lo primero de todo... ¿probaste ya otra SIM en ese móvil?. Porque esto es lo primerísimo que hay que hacer. ¿Volviste a probar tu SIM en tu viejo móvil?. ¿Estás 100% seguro de que estás poniendo la SIM de forma correcta?.

Es el primer caso que conozco como el tuyo. El tema de que el móvil fuera versión china o lo que fuera no veo relación alguna. Lo peor que podría pasarte es que no tuvieras 4G o cosas así.


Lo de que escribas a Xiaomi directamente sin saber siquiera dónde lo compraste me parece surrealista... Esto lo digo medio en coña, pero... ¿estabas borracho o algo cuando compraste el móvil?. Es que literalmente entiendo que no sabes exactamente a quién compraste el móvil, ni si es versión global ni nada... No lo entiendo de verdad.


Un saludo.
Believe23 escribió:Lo de que escribas a Xiaomi directamente sin saber siquiera dónde lo compraste me parece surrealista... Esto lo digo medio en coña, pero... ¿estabas borracho o algo cuando compraste el móvil?. Es que literalmente entiendo que no sabes exactamente a quién compraste el móvil, ni si es versión global ni nada... No lo entiendo de verdad.

Lo compré aquí:

https://www.mi.com/

*Vale acabo de darme cuenta de que mi.com y tuxiaomi no es lo mismo. Soy subnormal.

A ver que me contestan ahora. Vaya tela. [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


*
Believe23 escribió:¿Estás 100% seguro de que estás poniendo la SIM de forma correcta?.

De las dos únicas formas que entran en el dispositivo, sí.

Believe23 escribió:. ¿probaste ya otra SIM en ese móvil?. Porque esto es lo primerísimo que hay que hacer. ¿Volviste a probar tu SIM en tu viejo móvil?.

Ahora pruebo y te digo.
@nicoqv17 supuestamente mi.com es la oficial no?
Vale, con otra SIM sí que tengo datos. He llamado a un número al azar y sin problemas,

No hay suficientes insultos ni suficientes [facepalm] para describir lo que siento ahora mismo. Soy subnormal no, lo siguiente.

Mañana iré a Pepephone a que me den otra SIM.

rubee3n escribió:@nicoqv17 supuestamente mi.com es la oficial no?

Yo lo he comprado en esa web.Ni Amazon, ni vendedor pakistaní de la Rambla ni cosas raras.
@nicoqv17 Aveces lo que menos pensamos es lo que es, falla la sim por cualquier cosa y nos volvemos locos buscando el fallo jajaja
nicoqv17 escribió:Vale, con otra SIM sí que tengo datos. He llamado a un número al azar y sin problemas,

No hay suficientes insultos ni suficientes [facepalm] para describir lo que siento ahora mismo. Soy subnormal no, lo siguiente.

Mañana iré a Pepephone a que me den otra SIM.

rubee3n escribió:@nicoqv17 supuestamente mi.com es la oficial no?

Yo lo he comprado en esa web.Ni Amazon, ni vendedor pakistaní de la Rambla ni cosas raras.

Al final era la sim ¿No? Jajaja no te preocupes que cosas de esas (problemas de solución simple pero que no vemos) nos han pasado a todos en la vida.

@Dym
Entre los míos y los recomendados, he configurado más de 10 Xiaomi en el último año, y ninguno tiene problemas de notificaciones, así que vamos a intentar ayudarte a ver cuál puede ser el motivo.

1° ¿Donde lo compraste? Para asegurarnos que es versión global y no una china con ROM trucha

2° si lleva ROM global oficial, como primer paso te diría de hacer un hard reset, por si ha podido ser un fallo provocado por alguna actualización

El volumen es asi, desconozco el motivo real pero muchas veces le doy un toque y luego graduó el volumen con el dedo en la barra que aparece (quizás sea ese el motivo, vete a saber)

Lo de que la app de seguridad muestre una pantalla de permisos, no se a que te refieres...

¿Que problema te da el modo lectura? Yo lo llevo activado siempre y nunca me ha dado problemas, solo lo desactivo al salir a la calle con mucho sol o usar el móvil de GPS en el coche.

Lo de esas dos app...¿No puede ser que sean más app las que no están preparadas para el formato 18:9?
assaraven escribió:
zuco103 escribió:krl1995 el redmi note 7 ya lo tengo en cuenta, aunque lo veo más tocho de grande y la pantalla parece estar escasa de calidad me ha parecido leer, no sé aún, estoy viendo a ver que hay más...no descarto otras marcas.


hombre, si pensabas en pillar el mi8 lite segun kimovil el tamaño solo aumenta 3mm de alto y 1/2 mm de profundo
Mi8 Lite:
75.8 mm
156.4 mm
7.5 mm

RN7:
75.2 mm
159.2 mm
8.1 mm

Y sobre las pantalla igual, por lo que he podido ver en videos de youtube comparando estos 2 moviles, la pantalla era casi identica, teniendo la del RN7 un poco mas de brillo y un poco menos de contraste.


Tienes razón por tamaño son prácticamente iguales, en cuanto a la pantalla vi un video de android4all de una comparativa y salia perdiendo la del RN7.

Una duda ¿que tal va el audio en los xiaomis sobre todo por auriculares que es lo que suelo usar más?
@FoxFurius
Gracias por responder. Compré el móvil en PcComponentes.
2. Probaré hacer reset, pero volverá a instalar las actualizaciones. Como alternativa, hay forma de instalar otra ROM limpia sin perder la garantía?
3. Los del volumen es incómodo, porque además uso funda rígida y cuesta más darle.
4. Cuando instalas una app nueva, al ejecutarla por primera vez el sistema te pregunta: "Permitir a esta app acceder a la cámara... Al micrófono... A todos los elementos por los que ya te preguntan en Google Play?" es innecesario. Quiero quitarlo.
5. Me refería a que el modo lectura es demasiado básico en comparación con la app Night Shift (la cuál no funciona en Xiaomi por lo visto). Cuando cambio a un móvil más potente pero las apps dejan de funcionar, me ralla.
6. La de noticias crashea sólo cuando abro una notificación. Si la abro con el icono funciona bien.

Gracias por tu ayuda.
Buenas. Viendo que este es el post oficial de Xiaomi a ver si alguno que sepa o tenga un Note 7 me puede ayudar o saber si no soy el único. Me hice con un Redmi Note 7 el Jueves (día de salida), el móvil está muy chulo y va de lujo, aunque no en la cámara que va bastante mal (le cuesta mucho enfocar) aparte de la mierda calidad de imagen. También la molestia de apps de Xioami y google que tiene de fabrica imposibles de quitar. Ahora entiendo porque la gente me decía que 2GB se quedan cortos, joder... vha, con una app que encontré pude eliminar las de google y alguna de xiaomi que solo consume recursos....

El caso es que estoy pasando datos y demás de mi viejo BQ al Note 7 y ya lo tengo todo y solo me falta pasar fotos, audios y vídeos que tenga y finalmente la SIM. El problema que me encuentro es que el USB no funciona. Carga la batería y al conectarlo al PC también carga la batería, aparece como servidor interno compartido. El caso es que los primeros 20 segundos puedo acceder a las carpetas y copiar y pegar lo que quiera, pasado este tiempo se bloquea por completo y no deja trasferir, de hecho hasta se bloquea el PC completo hasta que desconecto el USB y vuelve a funcionar con normalidad. Igual quería activar el depurar USB pero esta mañana probando a desactivar las Apps he intentado con el modo desarrollador a desactivar pero no a servido de nada y ahora me encuentro que la opción de desarrollador no aparece a pesar de estar activada.

Me gustaría saber si alguien más está igual y si han encontrado solución. A cuanto más tiempo pasa más me arrepiento de la compra. Como el tener puesto completamente en silencio con solo vibración para cuando este trabajando no molestar a mis compañeros y ni puto caso, sigue sonando. El lector de huellas también falla unas cuantas veces hasta que al final se desbloquea y luego ya puedo probar una y otra y tantas veces como quiera que no vuelve a fallar....
@mmiiqquueell , cuando conectas el móvil al ordenador por USB te aparece en la barra de notificaciones el tipo de uso que le quieres dar a esa conexión, tienes que elegir una opción en concreto para poder navegar por las carpetas. No sé si será éste tu problema o al ser algo tan básico ya lo sabías.

La cámara me extraña que vaya mal cuando ya la de un Redmi Note 5 va muy bien. ¿Tienes configurada que la calidad sea la más alta por ejemplo?.

Lo de la vibración también me suena rarísimo... ¿Tienes marcado el icono de vibración sólo?, ¿el de silencio también no?.

El tema del lector de huellas también me suena muy raro por lo mismo que dije antes, ya en un Redmi Note 5 o 4 incluso el lector era casi instantáneo y vi algún video del Note 7 por ahí y parece igualmente bueno. En caso de que tengas grabada la huella en condiciones, quiero pensar que se trata de algún pequeño bug propio de un dispositivo que acaba de salir al mercado... Aún así te recomendaría grabar varias veces las mismas huellas. Yo tengo el índice derecho metido tres veces y el izquierdo dos veces, de tal manera que trate de abarcar todo el dedo de distintas maneras.


Un saludo.
@Believe23 Por supuesto no soy un novato en esto. El móvil por defecto se pone modo carga pero le cambio a modo transferencia de archivos y luego tiene otra opción para solo imágenes. Ahora le he vuelto a conectar y me ha dejado copiar por 2 minutos, luego se ha cortado y salta con este error... (vamos, que se desconecta de esta forma todo el tiempo) [Edit: ahora probando, si no hago transferencia de archivos o abrir carpetas no se desconecta, curioso]

Imagen


Tanto de una manera como de otra tras pasar unos segundos o en este quinto intento ha estado casi 2 minutos... Como dije, quería probar activando el modo depurar USB pero no me aparece la opción (modo desarrollador) en ajustes. LE he logrado copiar todo desconectado y conectando varias veces. Ni siquiera aparece en el administrador de dispositivos, pero si en dispositivos como servidor LAN. No es problema de drivers ya que lo detecta bien y hasta muestra el nivel de carga de la batería pero tras un tiempo desaparece y se queda solo como "dispositivo" en lugar de salir como "redmi note 7", es como cuando pones un Pen o SD al PC que está estropeado e intentas abrirlo y Windows se queda intentando de forma infinita abrir el archivo, pues eso es precisamente.

La cámara el enfocar, por decir algo quiero enfocar la pantalla del PC y nada, enfoca y se vuelve a poner desenfocada y así repetidas veces, y para grabar es enfoca, desenfoca, enfoca, desenfoca y así todo el tiempo cada 2 - 3 segundos. Solo si pongo modo foto en PRO va perfecta y enfoca sin problemas. La calidad no tiene relación, igual no da muchas opciones (Máximo, optimo, bajo). Por lo menos puede grabar en 4K y hacer fotos en 48MPx con apps externas, una lastima que de forma nativa no lo traiga pero es bueno saber que puede.

La vibración tengo las 3 barras de volumen al mínimo y desactivadas las opciones de al pulsar, bloquear/desbloquear, borrar datos, etc... pero ni caso, al conectar el USB sigue haciendo el sonido de la campanita y vibración de cuando se conecta o desconecta el USB.

El lector tengo ambos indices puestos y en ambos casos la primera vez falla (De arrancar) luego va perfecto todo el rato (es raro).

Entiendo que tenga fallos y es normal, me compre el BQ (el que uso aun hasta que pase todo al note) cuando lo compre ya tenia medio año pero aun seguía teniendo sus errores y aun los tiene 5 años después, la empresa nunca los arreglo por abandono del smartphone.

---------



EDIT: He puesto la SIM para configurar telegram, whatsapp y demás que requieren de la SIM y para sorpresa ahora funciona todo perfecto, el lector, la cámara enfoca al instante aun moviendo de forma muy rápida, aparece opciones de desarrollador, el sonido ya no se oye, solo vibra.... el USB no lo he probado.

Nunca me había encontrado algo así. Es muy muy raro.


EDIT2: Ahora me he dado cuenta de que todo lo que me fallaba el BQ Aquaris 5, al haberle quitado la SIM funciona perfectamente todo, no hace cosas raras, la batería vuelve a durar sus 4 - 6 días... Pero, ¿qué coño?... Esto me hace cuestionar si las empresas de telefonía al igual que Nvidia, AMD, Intel, etc... hacen desde la sim que el smartphone funcione mal si tiene más de x tiempo.
Teneis algun enlace de algun protector para la pantalla del redmi note 7 barato y que cubra toda la pantalla?
Hola buenas, tengo un Redmi 3s pro que aunque va bien ya toca cambiarlo, por un precio de 200-250€ que xiaomi os parece mejor calidad - precio?? Que sea menos de 6 pulgadas, y la mejor cámara posible, y 4 de Ram y 64gb. Gracias
patxy1985 escribió:Hola buenas, tengo un Redmi 3s pro que aunque va bien ya toca cambiarlo, por un precio de 200-250€ que xiaomi os parece mejor calidad - precio?? Que sea menos de 6 pulgadas, y la mejor cámara posible, y 4 de Ram y 64gb. Gracias

No hay xiaomis actuales de menos de 6 pulgadas salvo el redmi go, y dudo que quieras ese.
adriano_99 escribió:
patxy1985 escribió:Hola buenas, tengo un Redmi 3s pro que aunque va bien ya toca cambiarlo, por un precio de 200-250€ que xiaomi os parece mejor calidad - precio?? Que sea menos de 6 pulgadas, y la mejor cámara posible, y 4 de Ram y 64gb. Gracias

No hay xiaomis actuales de menos de 6 pulgadas salvo el redmi go, y dudo que quieras ese.

Vale, y obviando lo de las 6 pulgadas, el mejor en ese rango de precios??
patxy1985 escribió:
adriano_99 escribió:
patxy1985 escribió:Hola buenas, tengo un Redmi 3s pro que aunque va bien ya toca cambiarlo, por un precio de 200-250€ que xiaomi os parece mejor calidad - precio?? Que sea menos de 6 pulgadas, y la mejor cámara posible, y 4 de Ram y 64gb. Gracias

No hay xiaomis actuales de menos de 6 pulgadas salvo el redmi go, y dudo que quieras ese.

Vale, y obviando lo de las 6 pulgadas, el mejor en ese rango de precios??


Redmi note 7 4/64gb de 250€ hacia abajo.

De 150€ hacia abajo, Redmi 7 4/64gb

De 250€ a 350€ ya la cosa se complica, por qué puedes acceder al Poco F1, Mi Mix 2S y Mi8 (misma potencia, pero diseños y características algo distintas, mejores según los gustos de cada uno)

Salu2
patxy1985 escribió:
adriano_99 escribió:
patxy1985 escribió:Hola buenas, tengo un Redmi 3s pro que aunque va bien ya toca cambiarlo, por un precio de 200-250€ que xiaomi os parece mejor calidad - precio?? Que sea menos de 6 pulgadas, y la mejor cámara posible, y 4 de Ram y 64gb. Gracias

No hay xiaomis actuales de menos de 6 pulgadas salvo el redmi go, y dudo que quieras ese.

Vale, y obviando lo de las 6 pulgadas, el mejor en ese rango de precios??

También tienes el Mi8 lite.
patxy1985 escribió:
adriano_99 escribió:
patxy1985 escribió:Hola buenas, tengo un Redmi 3s pro que aunque va bien ya toca cambiarlo, por un precio de 200-250€ que xiaomi os parece mejor calidad - precio?? Que sea menos de 6 pulgadas, y la mejor cámara posible, y 4 de Ram y 64gb. Gracias

No hay xiaomis actuales de menos de 6 pulgadas salvo el redmi go, y dudo que quieras ese.

Vale, y obviando lo de las 6 pulgadas, el mejor en ese rango de precios??

Redmi note 7 o mi 8 lite.
Yo diria que depende del que te guste mas aunque el segundo tiene muy buen precio ahora en amazon.
edit: yo me estiraría a los 275 y cogería el pocophone F1
https://www.amazon.es/Xiaomi-Pocophone- ... way&sr=8-2
adriano_99 escribió:
patxy1985 escribió:Vale, y obviando lo de las 6 pulgadas, el mejor en ese rango de precios??

Redmi note 7 o mi 8 lite.
Yo diria que depende del que te guste mas aunque el segundo tiene muy buen precio ahora en amazon.
edit: yo me estiraría a los 275 y cogería el pocophone F1


Yo pille el Note 7 y aunque la pantalla es de 6.3 mide apenas un centímetro más que mi anterior de 5 pulgadas, simplemente cambia que la superficie es todo pantalla sin margenes, eso es todo.

De momento con el Note 7 estoy "contento", y el POCO no veo que se venda, es caro por las diferencias que tiene con el Note 7. "contento" por el hecho de que lleva mucha mierda de fabrica y no funciona bien casi nada a menos que metas la SIM (lo puse varios comentarios atrás). Pero por lo menos puedes sacarle partido a todo, con apps externas puedes grabar en 4K/30 y hacer fotos a 48MPx. El rendimiento es muy optimo, así como tenia que esperar con el anterior smartphone a que se cargaran apps y juegos con el note 7 no debo esperar, pulso y ya se abre directamente. No me gustan los bordes redondos de la pantalla, cortan imagen como es el reloj en la esquina superior o algunos iconos en la parte inferior según la app. Tiene sus fallos que podrían arreglar por algún update, eso es esperar, si quieren.

Lo compre en MediaMarkt por 199€ 4/64. Que fui 3 veces, (Sábado, Lunes y Jueves) durante ese tiempo la cesta del PocoPhone F1 no se movió, faltaban unos pocos pero casi que nos de vende (no digo que sea malo, pero por la diferencia que hay de rendimiento/precio creo que el Note7 sale más rentable) y el mi 8 lite es igual que el note 7 pero más caro, el contrario el Note 7 fui el primero en reservar y no duraron ni 2 minutos, me atendió un tío vestido normal y se llevo el papel de reserva y desapareció por 10 minutos y ya pensé que se había ido con mi smarpthone diciendo que hizo la reserva xD, pero no, era un empelado. Vamos, con eso dejan claro que vas, dices que eres empleado, pillas un despistado y te vas con su producto y si me ves buena suerte.... Eso pasa en el Mcdonalds, pides lo que quieres y pagas, y luego no te avisan, se queda el pedido en la mesa y ya te arreglaras si ves o no la pantalla con tu número así que pasa cualquiera y te roba el pedido y si estas empanado o fuera esperando te quedas sin y si, lo he visto hacer a mucha gente.

De momento contento con el Note 7, no es evidentemente uno de 1000€ pero cumple su función por el precio que tiene. Tiene sus pegas como es la burrada de apps de Xiaomi y todo el arsenal de google, que se inician y chupan 2GB de RAM, 14GB de memoria y la batería. Aparte, paso de Android 4 a 9, no estoy acostumbrado y no me gusta nada, es muy liante el buscar las cosas. Aun no le he dado caña a full como el BQ que tenia pero de momento bien. Si que se quedan todas las huellas marcadas y como trae una funda transparente da la sensación de que tiene pringue por todo. Eso si, la funda al ser transparente y tapar el flash, cuando usas el modo linterna se ilumina toda la funda.

Pero en rendimiento es genial, la cámara va bien, el sonido se oye fuerte y nítido, el brillo de la pantalla el mínimo no se ve una mierda y máximo de teja ciego, el táctil demasiado sensible, te hace pulsación sin tocar siquiera y eso hace doble o triple pulsación a veces. Ya digo, el que quiera que se lo compre y el que no a otra cosa, eso si, el que compre que no se espere un pepino, es lo que es, made in china y es un pesado, a cada cosa que pones pide permisos de acceso y no puedes dar a "no volver a preguntar" solo te deja si es para denegar alguna app, pero si haces eso te cierra la app y te dice que si no das permiso no puedes usarla y que la próxima vez deberás ir a ajustes y dar permisos y es que sino no te abre la app ni dándole mil veces. Los permisos que pide a todo son acceso a contactos, llamadas, sms, cámara, localización, internet, etc... a cualquier cosa te pide eso, el otro no me pedía acceso a nada, supongo que esto no es cosa de xiaomi sino de google. Y no todo está en Español, algunas partes están en Chino :/ (muy pocos menús)
A mismo precio, RMN 7, Mi 8 lite o Mi A2??
jazzrabbit escribió:A mismo precio, RMN 7, Mi 8 lite o Mi A2??

¿Te importa la batería?
¿Te importa el software?
@mmiiqquueell

Con la diferencia de precio real entre el poco y el note 7 (unos 70€) el poco es bastante mejor ¿Eh?

Mucha más potencia en el procesador, más ram, memoria interna más rápida (eMMC 5.1 vs UFS 2.1), refrigeración líquida, reconocimiento facial por infrarrojos, y una cámara que con Gcam ahora mismo es superior a la del note 7, a esperas de que salga una perfectamente operativa en el note 7...
FoxFurius escribió:@mmiiqquueell

Con la diferencia de precio real entre el poco y el note 7 (unos 70€) el poco es bastante mejor ¿Eh?

Mucha más potencia en el procesador, más ram, memoria interna más rápida (eMMC 5.1 vs UFS 2.1), refrigeración líquida, reconocimiento facial por infrarrojos, y una cámara que con Gcam ahora mismo es superior a la del note 7, a esperas de que salga una perfectamente operativa en el note 7...


Tras ver reviews no hay muchas diferencias entre uno y otro. El note 7 tiene bastantes funcionalidades desactivadas de fabrica que puedes usar con apps de terceros, que tiene mejor procesador, ram y memoria, si, no lo negare.
mmiiqquueell escribió:
FoxFurius escribió:@mmiiqquueell

Con la diferencia de precio real entre el poco y el note 7 (unos 70€) el poco es bastante mejor ¿Eh?

Mucha más potencia en el procesador, más ram, memoria interna más rápida (eMMC 5.1 vs UFS 2.1), refrigeración líquida, reconocimiento facial por infrarrojos, y una cámara que con Gcam ahora mismo es superior a la del note 7, a esperas de que salga una perfectamente operativa en el note 7...


Tendría sentido si fuera un móvil de marca pero Xiaomi es chino chino así que no esperes smartphone de altas prestaciones, por eso mejor no gastar mucho con él. Por supuesto no se puede comparar uno con otro a excepción de la calidad. Igual depende donde mires el precio porque hay tiendas donde la diferencia es de 200€. En el MediaMakrt está en 350€ por eso decía que no valía la pena por esa diferencia. Que de hecho lo mire pero preferí pillar el note 7 por la poca diferencia, que si, que es mejor, pero para el uso que le daré mejor no gasto dineral sabiendo que seguramente no me dure ni un mes y más aun cuando Xiaomi mienten en las prestaciones.


Es sarcasmo ¿No? Lo digo por que si no, estás errado al nivel de los que piensan que la tierra es plana...

PD: el considerar media markt como sitio para comprar ya va esclareciendo cosas...
mmiiqquueell escribió:Tendría sentido si fuera un móvil de marca pero Xiaomi es chino chino así que no esperes smartphone de altas prestaciones, por eso mejor no gastar mucho con él. Por supuesto no se puede comparar uno con otro a excepción de la calidad. Igual depende donde mires el precio porque hay tiendas donde la diferencia es de 200€. En el MediaMakrt está en 350€ por eso decía que no valía la pena por esa diferencia. Que de hecho lo mire pero preferí pillar el note 7 por la poca diferencia, que si, que es mejor, pero para el uso que le daré mejor no gasto dineral sabiendo que seguramente no me dure ni un mes y más aun cuando Xiaomi mienten en las prestaciones.

Tengo un redmi note 3 pro en el cajón que salvo la pantalla rota por caerdeme al suelo funciona casi como el primer dia que demuestra que mientes.
Y entre mis amigos hay 2 note tres pro, un note 4 y 2 pocophone y todos siguen funcionando perfectamente.
No sé de dónde sacas eso que los Xiaomi no tienen calidad o que se estropean al mes.

FoxFurius escribió:
mmiiqquueell escribió:
FoxFurius escribió:@mmiiqquueell

Con la diferencia de precio real entre el poco y el note 7 (unos 70€) el poco es bastante mejor ¿Eh?

Mucha más potencia en el procesador, más ram, memoria interna más rápida (eMMC 5.1 vs UFS 2.1), refrigeración líquida, reconocimiento facial por infrarrojos, y una cámara que con Gcam ahora mismo es superior a la del note 7, a esperas de que salga una perfectamente operativa en el note 7...


Tendría sentido si fuera un móvil de marca pero Xiaomi es chino chino así que no esperes smartphone de altas prestaciones, por eso mejor no gastar mucho con él. Por supuesto no se puede comparar uno con otro a excepción de la calidad. Igual depende donde mires el precio porque hay tiendas donde la diferencia es de 200€. En el MediaMakrt está en 350€ por eso decía que no valía la pena por esa diferencia. Que de hecho lo mire pero preferí pillar el note 7 por la poca diferencia, que si, que es mejor, pero para el uso que le daré mejor no gasto dineral sabiendo que seguramente no me dure ni un mes y más aun cuando Xiaomi mienten en las prestaciones.


Es sarcasmo ¿No? Lo digo por que si no, estás errado al nivel de los que piensan que la tierra es plana...

PD: el considerar media markt como sitio para comprar ya va esclareciendo cosas...


Es la misma persona que ha dicho en una noticia de portada que para hacer edición de fotos y de vídeo da lo mismo una pantalla 480p que 4k porque puedes hacer zoom, por desgracia em lo creo xD
mmiiqquueell escribió:
FoxFurius escribió:@mmiiqquueell

Con la diferencia de precio real entre el poco y el note 7 (unos 70€) el poco es bastante mejor ¿Eh?

Mucha más potencia en el procesador, más ram, memoria interna más rápida (eMMC 5.1 vs UFS 2.1), refrigeración líquida, reconocimiento facial por infrarrojos, y una cámara que con Gcam ahora mismo es superior a la del note 7, a esperas de que salga una perfectamente operativa en el note 7...


Tendría sentido si fuera un móvil de marca pero Xiaomi es chino chino así que no esperes smartphone de altas prestaciones, por eso mejor no gastar mucho con él. Por supuesto no se puede comparar uno con otro a excepción de la calidad. Igual depende donde mires el precio porque hay tiendas donde la diferencia es de 200€. En el MediaMakrt está en 350€ por eso decía que no valía la pena por esa diferencia. Que de hecho lo mire pero preferí pillar el note 7 por la poca diferencia, que si, que es mejor, pero para el uso que le daré mejor no gasto dineral sabiendo que seguramente no me dure ni un mes y más aun cuando Xiaomi mienten en las prestaciones.


Menuda sarta de disparates.
Mi pareja se quedó un redmi 5 plus que tenía yo, y he de decir que el uso que le di mientras estuvo en mis manos fue bastante: llamadas continuamente (aprovecho a muerte mi tarifa ilimitada de llamadas, muchas veces 3-4 personas a la vez), WhatsApp, y muchísimos vídeos de YouTube, Amazon Prime y Netflix durante noches enteras, así durante 7-8 meses, y ni la más mínima muestra de desfallecimiento y de merma en las capacidades del móvil.
Ahora tengo un redmi note 5 al cual le doy casi hasta más uso, y si no fuera por 2-3 cosas (una aplicación que falla con mucha frecuencia y deja el terminal un poco tonto), sería igual de válido que el 5 plus que he comentado, salvo que las fotografías con éste son incluso mejores de día, y estoy seguro que con un reseteo de fábrica se arreglarán esas 4 tonterías que tiene el móvil.

Así que creo que estás equivocado, todo desde el respeto, claro. Saludos.

Pd: se me olvidaba, además del uso comentado, ambos móviles se han usado y se usan cómo reproductor de música, con más de 30 gigas de música en la tarjeta SD (incluso de noche mientras duermo lo uso cómo reproductor).
krl1995 escribió:
jazzrabbit escribió:A mismo precio, RMN 7, Mi 8 lite o Mi A2??

¿Te importa la batería?
¿Te importa el software?

Me importa la calidad de construcción, la estética, la cámara y la fluidez. Cuál sería la mejor opción en ese caso?
jazzrabbit escribió:
krl1995 escribió:
jazzrabbit escribió:A mismo precio, RMN 7, Mi 8 lite o Mi A2??

¿Te importa la batería?
¿Te importa el software?

Me importa la calidad de construcción, la estética, la cámara y la fluidez. Cuál sería la mejor opción en ese caso?

Construcción, mi8 lite, cuerpo de aluminio y cristal, frente a plástico y cristal.
Estética...es subjetivo pero para mí Mi8 lite.
Cámara, muy similares.
Fluidez, muy similares.
jazzrabbit escribió:
krl1995 escribió:
jazzrabbit escribió:A mismo precio, RMN 7, Mi 8 lite o Mi A2??

¿Te importa la batería?
¿Te importa el software?

Me importa la calidad de construcción, la estética, la cámara y la fluidez. Cuál sería la mejor opción en ese caso?

Calidad de construcción ganan de calle el Redmi Note 7 y el Mi 8 lite, en estética, bajo mi punto de vista también.

La cámara del Mi 8 lite no es mala, pero es algo mejor la del Redmi Note 7.
En cuanto a fluidez imagino que con la versión de 4 gb de RAM ambos irán bastante bien, yo probé la versión de 6 gb de RAM del Mi 8 lite y va muy muy bien
Gracias por contestar, acabo de ver un vídeo del RMN 7 y la grabación de vídeo parece que no es muy estable, no sé si será que el tipo no lo tenía bien configurado o que el estabilizador no es muy bueno, era un vídeo comparativo con el Mi 8 lite ya voy descartando el A2.
Gracias!!
@jazzrabbit
Bueno, no se a que te refieres con estable, pero no vas a encontrar en gamas medias de ninguna marca estabilización óptica en video, solo digital.

Para estabilizador óptico, te tienes que ir a los Mix 2, 2s, 3, o los Mi8 y Mi9.

Hablando de la estabilización digital, Xiaomi tiene una de las mas logradas en su gama, aun que eso si, en grabaciones a 720 y 1080 sobre todo, en 4k por algún motivo el estabilizador se hace un poco mas de la cuenta el tonto...

Salu2
@FoxFurius @adriano_99 @masteralivex

Simplemente diré que cuando veáis burradas de este tipo no me hagáis ni caso, porque ni yo mismo se muchas veces en que pensaba para escribir tal tontería, sobretodo si tengo un mal día que escribo sin pensar lo primero que se me ocurre, tanto el móvil como la pantalla como lo que sea. A pesar de ser un adulto aun me comporto como un niñato, por ello si veis comentarios absurdos y sin sentido de mi parte ignorarme.

Para dejar clara la cosa, el note 7 que he comprado me deja claro que no es un smartphone de alta calidad, comparado con el BQ que tenia antes si (y mucho) pero a nivel de funcionalidad y HW hay cosas que no me gustan, aunque no descarto que sea defectuoso el que he comprado. A nivel de software (android/MIUI) falla bastante y de HW de momento he encontrado el táctil y el USB, la batería dura apenas 1 día (sin usarlo) pero no me extraña, tiene más de 80 apps de fabrica que no puedes deshabilitar siquiera y chupan sus 2GB de RAM y se tragan la batería como si de un niño con chucherías. Aparte a nivel de resistencia es como el Iphone, se dobla con suma facilidad comparado a otros de la misma empresa (no lo he probado pero he visto gente con ese problema en el note 7). Que decía no me durara un mes pero me refería al que compre por lo que me falla ya que no es normal y seguramente deba tirar de garantía, no me refería en general, tengo amigos con Xiaomi y les va perfecto.

Y si, decir MediaMarkt es un error muy grave, pero tampoco he mirado en otras tiendas a cuanto lo tenían y viendo lo que es depende de cada uno, y me plante comprar el POCO o el 8 Lite pero tras ver el pedazo notch que tienen cual corta pantalla y que por las prestaciones que hay por el precio que tienen encontré más asequible el note 7.


@jazzrabbit @FoxFurius He probado el NOTE 7 es digital pero la suavidad es increíble. Por decir un ejemplo hice la prueba a grabar moviendo rápidamente de arriba a abajo y al reproducir el vídeo apenas se mueve y la imagen se ve nítida en todo momento (sobretodo en modo slow motion), el que usaba antes (BQ Aquaris 5) lleva estabilizador digital y es malisimo, estabiliza un poco pero cuando llega al limite no es capaz de centrar la imagen de forma lineal y da un salto, en cambio el N7 por más que he movido de un lado a otro a gran velocidad el vídeo se ve estable, no se que habrás visto pero en mi caso lo que he probado me ha parecido genial, debido a que quiero aprovechar para hacer composiciones con Blender, con el BQ el exceso de movimiento hacia imposible que Blender pillara bien la posición de los objetos incluso usando marcadores de posición en cambio con el N7 la imagen es totalmente estática aunque muevas un poco, eso está muy bien ya que si caminas por la calle grabando no se ve esa vibración producida por los pasos, por supuesto no sera lo mismo que un estabilizador óptico pero es genial. Al menos lo poco que he probado me ha parecido suficiente. Me molesta que no te muestra la información del vídeo como resolución de pantalla, frame rate, bitrate, etc...

Eso si, a pesar de grabar a 1080/60 con un bitrate de 35Mbps hace mucho ruido, sobretodo si grabas en 4K donde el bitrate es de 75Mbps la cantidad de ruido es bestial, y en imágenes con poca luz también hace mucho ruido pero por lo menos el ISO es suficiente para sacar buenas imágenes con poca luz, ayer probando hice foto de mi habitación y parecía que tenia la luz encendida cuando solo tenia la luz de la pantalla con el fondo oscuro de steam. Mientras que yo apenas veía un poco de pared y cama y nada del mueble, el móvil capto toda la habitación iluminada, pero eso, mucho ruido.
@mmiiqquueell , algo le pasa a tu Redmi Note 7 está claro.

Nada de lo que dices es normal... Un día de batería es algo ridículo en ese terminal y en la serie Note en general. La capa de personalización MIUI va como la seda, salvo que en ese terminal en concreto le falta alguna actualización por ser un terminal reciente.

Luego dices que te vino con más de 80 apps de fábrica... Yo tengo un Mi Max 3 que me vino de China antes incluso de haber rom global oficial (de hecho yo ando con la de xiaomi.eu) y me vino con muy pocas apps basura. Me sorprende que te pueda venir con tanta morralla comprándolo aquí en España.

Lo de la RAM no es un fallo o no debería serlo, es habitual que siempre haya pilladas un par de GB de RAM por el sistema (al menos en móviles con 4 GB de RAM). Esto lo hacen siguiendo la idea de que RAM vacía es RAM desperdiciada. En mi caso tengo 4 GB de RAM y ahora mismo tengo 2,1 GB disponibles y sólo tengo Whatsapp y otra app de bajo consumo permanentemente abiertas.

El tema de que se dobla con "facilidad" pues en parte sí por lo que he visto. Es un móvil que no tiene una estructura que destaque por ser sólida precisamente, pero con un uso normal tampoco deberías tener ningún problema.


De todo lo que dices, lo preocupante es el tema de la batería... Salvo que le dieras una caña impresionante, te tiene que durar mucho más que un día de autonomía.


Y ya que hablamos de autonomía, decir que con el Mi Max 3 dejé de utilizar el teclado ai.type después de muchos años y me pasé al teclado de Google. Esto lo hice por varios motivos, el principal era el consumo de batería del propio teclado. No me parecía normal que siempre fuera una app que estuviera ahí bastante arriba en el ranking de apps tragonas y, efectivamente, normal normal no era... Ahora el teclado de Google o no me aparece en el listado o me aparece abajo del todo con un 0,5% o poco más. Así que en este teclado me quedo, a pesar de que a nivel personalización es una cosa muy triste...

El caso es que si ya estaba contento con la autonomía de este móvil, ahora noto que la cosa ha dado otro pasito más allá. Ahora mismo me queda un 49% de batería y llevo 2 días y 12 horas sin cargarlo y 5 horas y 22 minutos de pantalla. Es decir, una proyección de 5 días completos y 10 horas de pantalla. Sólo unas pocas horas tirando de datos en vez de wifi y sólo unos minutos con brillos muy altos por estar en la calle a pleno sol. El nivel de autonomía de este móvil de verdad que no deja de sorprenderme y eso que ya venía de un Mi Max 1.


Un saludo.
Tengo un problema con Xiaomi: ¬_¬
- En agosto de 2018 me plenteé pillarme un telefono y me estaba decantando por el pocophone,
- Mientras revisaba precios, apareció el Mi 8 Lite, mas barato y que me pareceió mas bonito y para lo que lo voy a usar, no necesitaba la potencia del POCO.
- Entre que esperaba la versión global y que hubiese stock llegó las navidades y decidí esperar a enero (dinero, fiestas y esas cosas.)
- Llegó enero y presentan en RN7, más bateria, jack auriculares y menos precio, así que cambié la mirada a este.
- Aún sigo esperando poder comprar la versión global en amazón por 200€ y zasca, veo q el Mi 9 SE global ya esta vendiendose en Aliexpress [looco]
- Y encima a hay rumores del Mi A3

Alguién es como yo, o soy el únco al que le pasa esto?
Bueno pues al final me he comprado el redmi note 7 4/64 y la verdad no puedo estar más contento, de momento encantado con el. Acostumbrandome al tamaño de la pantalla que nunca había tenido ningun teléfono de más de 5 pulgadas. Ahora a darle caña
assaraven escribió:Tengo un problema con Xiaomi: ¬_¬
- En agosto de 2018 me plenteé pillarme un telefono y me estaba decantando por el pocophone,
- Mientras revisaba precios, apareció el Mi 8 Lite, mas barato y que me pareceió mas bonito y para lo que lo voy a usar, no necesitaba la potencia del POCO.
- Entre que esperaba la versión global y que hubiese stock llegó las navidades y decidí esperar a enero (dinero, fiestas y esas cosas.)
- Llegó enero y presentan en RN7, más bateria, jack auriculares y menos precio, así que cambié la mirada a este.
- Aún sigo esperando poder comprar la versión global en amazón por 200€ y zasca, veo q el Mi 9 SE global ya esta vendiendose en Aliexpress [looco]
- Y encima a hay rumores del Mi A3

Alguién es como yo, o soy el únco al que le pasa esto?

Se de uno que estaba como tú y aún sigue usando el Motorola dynatac del 83...XD

No van a dejar de salir móviles nuevos, y siempre van a superar al anterior, así que tienes dos opciones, o compras uno y lo disfrutas, o sigues esperando con el que tengas hasta que se rompa, y luego vas en plan prisas a comprar cualquiera por qué te hace falta si o si...
Believe23 escribió:@mmiiqquueell , algo le pasa a tu Redmi Note 7 está claro.


Nada de lo que dices es normal... Un día de batería es algo ridículo en ese terminal y en la serie Note en general. La capa de personalización MIUI va como la seda, salvo que en ese terminal en concreto le falta alguna actualización por ser un terminal reciente.


Por software va genial, aunque a veces se activan las opciones solas, pero imagino que es algun bug de alguna app, sospecho que el ES Explorer (ya, es que lo usaba en el anterior y estoy acostumbrado, el que lleva de fabrica no me gusta). Actaulizaciones le faltan como es el que puedan desbloquear la opción de "deshabilitar apps", añadir la opción 4K a la cámara (con apps de terceros puede), el desbloqueo facial por infra que está justo al lado del altavoz y cámara frontal pero ahora es más de decoración a menos que sea más para proximidad o esas cosas (aqui no lo se, he buscado información pero no encontré nada).

Believe23 escribió:Luego dices que te vino con más de 80 apps de fábrica... Yo tengo un Mi Max 3 que me vino de China antes incluso de haber rom global oficial (de hecho yo ando con la de xiaomi.eu) y me vino con muy pocas apps basura. Me sorprende que te pueda venir con tanta morralla comprándolo aquí en España.


Pues si, trae un montón de mierda la versión global,....
primeramente trae todo el arsenal de google. Video, fotos, galería, chrome, duo, capturador de pantalla, camara, play store, play games, play music, play videos, gmail, youtube, drive, seguridad, grabadora, notas, localizar dispositivos, etc... todas las apps que ha sacado google están instaladas, También tiene otros navegadores como Opera y el propio de Xiaomi ademas del básico de Android, tiene otras apps que no se que pintan alli como instagram, facebook, inicializador de facebook, finalizador de faceobook (WTF?), Whatsapp, varios teclados entre ellos el teclado de emojis que al final encontre para poner el de google, Amazon, AliExpress, brujula, el tiempo, escaner, pág. amarillas,. Trae todo lo de Xiaomi. Mi video, Mi music, Mi apps, Mi backup, Mi transfer, Mi cuenta, Mi update, Mi nube, Mi folder (el explorador), Mi Quick apps, servicios de Xiaomi, Servicios de Xiaomi Sim, Mi comentarios, Mi calculadora, Mi credit, Mi drop, y luego ya están las de sistema que son necesarias (Descargas, administrador de bateria, lanzador Miui, etc...)
Y la putada es que no deja desactivar o deshabilitar ni una de ellas, la opción está bloqueada, pude usar una app para Redmi Note 5 no oficial para desactivar algunas apps, pude quitar unas pocas de google pero nada mas. De las 80 que se inician lo reduje a unas 60 - 65... pero siguen iniciándose y gastando batería.

Believe23 escribió:Lo de la RAM no es un fallo o no debería serlo, es habitual que siempre haya pilladas un par de GB de RAM por el sistema (al menos en móviles con 4 GB de RAM). Esto lo hacen siguiendo la idea de que RAM vacía es RAM desperdiciada. En mi caso tengo 4 GB de RAM y ahora mismo tengo 2,1 GB disponibles y sólo tengo Whatsapp y otra app de bajo consumo permanentemente abiertas.


Con todo lo que se inicia se come entre 1.8 y 2.2 GB. Mi anterior Smartphone tenia Root y quite toda esa mierda, de 1GB de RAM logre reducirlo a 400MB y nunca supero los 700 - 800MB de uso. Claro, yo decía siempre que 1GB iba sobrado y la gente diciendo que no, claro, así normal que no basten 2GB y 3 se queden cortos.

Believe23 escribió:El tema de que se dobla con "facilidad" pues en parte sí por lo que he visto. Es un móvil que no tiene una estructura que destaque por ser sólida precisamente, pero con un uso normal tampoco deberías tener ningún problema.


Por supuesto a menos que te sientes encima o sea intencionado no es problema pero de todos los modelos es de los más débiles en resistencia.

Believe23 escribió:De todo lo que dices, lo preocupante es el tema de la batería... Salvo que le dieras una caña impresionante, te tiene que durar mucho más que un día de autonomía.

Y ya que hablamos de autonomía, decir que con el Mi Max 3 dejé de utilizar el teclado ai.type después de muchos años y me pasé al teclado de Google. Esto lo hice por varios motivos, el principal era el consumo de batería del propio teclado. No me parecía normal que siempre fuera una app que estuviera ahí bastante arriba en el ranking de apps tragonas y, efectivamente, normal normal no era... Ahora el teclado de Google o no me aparece en el listado o me aparece abajo del todo con un 0,5% o poco más. Así que en este teclado me quedo, a pesar de que a nivel personalización es una cosa muy triste...

El caso es que si ya estaba contento con la autonomía de este móvil, ahora noto que la cosa ha dado otro pasito más allá. Ahora mismo me queda un 49% de batería y llevo 2 días y 12 horas sin cargarlo y 5 horas y 22 minutos de pantalla. Es decir, una proyección de 5 días completos y 10 horas de pantalla. Sólo unas pocas horas tirando de datos en vez de wifi y sólo unos minutos con brillos muy altos por estar en la calle a pleno sol. El nivel de autonomía de este móvil de verdad que no deja de sorprenderme y eso que ya venía de un Mi Max 1.


Un saludo.


El teclado tiene tres pero dos son de google y el tercero de Xiaomi de emojis de mierda, no lo uso pero se sigue iniciando y gastando batería, como dije no puedo deshabilitarlo. Igual me molesta que la pantalla es muy sensible y hace pulsación sin tocar la pantalla, un compañero me dijo que se llama pulsación fantasma o algo así. El caso es que la batería apenas me dura 16 - 18 Horas sin hacer nada. Tengo instalado el All-one-toolbox que al bloquearlo cierra las apps en segundo plano y al menos me llega al día de duración, pero joder, yo no quiero la mierda de MI, ni paginas amarillas, ni opera, ni lo de google que no uso nunca... Es un asco y más cuando la opción "deshabilitar" está bloqueada. Esto es tocar los nísperos. También jode que la pantalla se enciende al recibir notificaciones y eso gasta batería. Igual el sensor infrarrojos siempre está en marcha por lo que vi en un vídeo review.

Pero eso si, es buen móvil, va de PMadre, muy fluido, hace buenas fotografías y los vídeos depende de la cantidad de luz, el estabilizador aunque digital es genial y de momento no me quejo por esta parte. A veces algún menú me sale en Chino pero como se que son mensajes de confirmar o rechazar alguna opción de permisos pues o pulso izquierda para rechazar o derecha para aceptar.
mmiiqquueell escribió:
Believe23 escribió:@mmiiqquueell , algo le pasa a tu Redmi Note 7 está claro.


Nada de lo que dices es normal... Un día de batería es algo ridículo en ese terminal y en la serie Note en general. La capa de personalización MIUI va como la seda, salvo que en ese terminal en concreto le falta alguna actualización por ser un terminal reciente.


Por software va genial, aunque a veces se activan las opciones solas, pero imagino que es algun bug de alguna app, sospecho que el ES Explorer (ya, es que lo usaba en el anterior y estoy acostumbrado, el que lleva de fabrica no me gusta). Actaulizaciones le faltan como es el que puedan desbloquear la opción de "deshabilitar apps", añadir la opción 4K a la cámara (con apps de terceros puede), el desbloqueo facial por infra que está justo al lado del altavoz y cámara frontal pero ahora es más de decoración a menos que sea más para proximidad o esas cosas (aqui no lo se, he buscado información pero no encontré nada).

Believe23 escribió:Luego dices que te vino con más de 80 apps de fábrica... Yo tengo un Mi Max 3 que me vino de China antes incluso de haber rom global oficial (de hecho yo ando con la de xiaomi.eu) y me vino con muy pocas apps basura. Me sorprende que te pueda venir con tanta morralla comprándolo aquí en España.


Pues si, trae un montón de mierda la versión global,....
primeramente trae todo el arsenal de google. Video, fotos, galería, chrome, duo, capturador de pantalla, camara, play store, play games, play music, play videos, gmail, youtube, drive, seguridad, grabadora, notas, localizar dispositivos, etc... todas las apps que ha sacado google están instaladas, También tiene otros navegadores como Opera y el propio de Xiaomi ademas del básico de Android, tiene otras apps que no se que pintan alli como instagram, facebook, inicializador de facebook, finalizador de faceobook (WTF?), Whatsapp, varios teclados entre ellos el teclado de emojis que al final encontre para poner el de google, Amazon, AliExpress, brujula, el tiempo, escaner, pág. amarillas,. Trae todo lo de Xiaomi. Mi video, Mi music, Mi apps, Mi backup, Mi transfer, Mi cuenta, Mi update, Mi nube, Mi folder (el explorador), Mi Quick apps, servicios de Xiaomi, Servicios de Xiaomi Sim, Mi comentarios, Mi calculadora, Mi credit, Mi drop, y luego ya están las de sistema que son necesarias (Descargas, administrador de bateria, lanzador Miui, etc...)
Y la putada es que no deja desactivar o deshabilitar ni una de ellas, la opción está bloqueada, pude usar una app para Redmi Note 5 no oficial para desactivar algunas apps, pude quitar unas pocas de google pero nada mas. De las 80 que se inician lo reduje a unas 60 - 65... pero siguen iniciándose y gastando batería.

Believe23 escribió:Lo de la RAM no es un fallo o no debería serlo, es habitual que siempre haya pilladas un par de GB de RAM por el sistema (al menos en móviles con 4 GB de RAM). Esto lo hacen siguiendo la idea de que RAM vacía es RAM desperdiciada. En mi caso tengo 4 GB de RAM y ahora mismo tengo 2,1 GB disponibles y sólo tengo Whatsapp y otra app de bajo consumo permanentemente abiertas.


Con todo lo que se inicia se come entre 1.8 y 2.2 GB. Mi anterior Smartphone tenia Root y quite toda esa mierda, de 1GB de RAM logre reducirlo a 400MB y nunca supero los 700 - 800MB de uso. Claro, yo decía siempre que 1GB iba sobrado y la gente diciendo que no, claro, así normal que no basten 2GB y 3 se queden cortos.

Believe23 escribió:El tema de que se dobla con "facilidad" pues en parte sí por lo que he visto. Es un móvil que no tiene una estructura que destaque por ser sólida precisamente, pero con un uso normal tampoco deberías tener ningún problema.


Por supuesto a menos que te sientes encima o sea intencionado no es problema pero de todos los modelos es de los más débiles en resistencia.

Believe23 escribió:De todo lo que dices, lo preocupante es el tema de la batería... Salvo que le dieras una caña impresionante, te tiene que durar mucho más que un día de autonomía.

Y ya que hablamos de autonomía, decir que con el Mi Max 3 dejé de utilizar el teclado ai.type después de muchos años y me pasé al teclado de Google. Esto lo hice por varios motivos, el principal era el consumo de batería del propio teclado. No me parecía normal que siempre fuera una app que estuviera ahí bastante arriba en el ranking de apps tragonas y, efectivamente, normal normal no era... Ahora el teclado de Google o no me aparece en el listado o me aparece abajo del todo con un 0,5% o poco más. Así que en este teclado me quedo, a pesar de que a nivel personalización es una cosa muy triste...

El caso es que si ya estaba contento con la autonomía de este móvil, ahora noto que la cosa ha dado otro pasito más allá. Ahora mismo me queda un 49% de batería y llevo 2 días y 12 horas sin cargarlo y 5 horas y 22 minutos de pantalla. Es decir, una proyección de 5 días completos y 10 horas de pantalla. Sólo unas pocas horas tirando de datos en vez de wifi y sólo unos minutos con brillos muy altos por estar en la calle a pleno sol. El nivel de autonomía de este móvil de verdad que no deja de sorprenderme y eso que ya venía de un Mi Max 1.


Un saludo.


El teclado tiene tres pero dos son de google y el tercero de Xiaomi de emojis de mierda, no lo uso pero se sigue iniciando y gastando batería, como dije no puedo deshabilitarlo. Igual me molesta que la pantalla es muy sensible y hace pulsación sin tocar la pantalla, un compañero me dijo que se llama pulsación fantasma o algo así. El caso es que la batería apenas me dura 16 - 18 Horas sin hacer nada. Tengo instalado el All-one-toolbox que al bloquearlo cierra las apps en segundo plano y al menos me llega al día de duración, pero joder, yo no quiero la mierda de MI, ni paginas amarillas, ni opera, ni lo de google que no uso nunca... Es un asco y más cuando la opción "deshabilitar" está bloqueada. Esto es tocar los nísperos. También jode que la pantalla se enciende al recibir notificaciones y eso gasta batería. Igual el sensor infrarrojos siempre está en marcha por lo que vi en un vídeo review.

Pero eso si, es buen móvil, va de PMadre, muy fluido, hace buenas fotografías y los vídeos depende de la cantidad de luz, el estabilizador aunque digital es genial y de momento no me quejo por esta parte. A veces algún menú me sale en Chino pero como se que son mensajes de confirmar o rechazar alguna opción de permisos pues o pulso izquierda para rechazar o derecha para aceptar.

La pregunta es: para que quieres la RAM vacía?
Son procesos que abre android por si acaso los necesitas más tarde pero si vas a ejecutar algo que necesita esa ram los cierra.
Nunca molestan.
FoxFurius escribió:Se de uno que estaba como tú y aún sigue usando el Motorola dynatac del 83...XD

No van a dejar de salir móviles nuevos, y siempre van a superar al anterior, así que tienes dos opciones, o compras uno y lo disfrutas, o sigues esperando con el que tengas hasta que se rompa, y luego vas en plan prisas a comprar cualquiera por qué te hace falta si o si...


Creo que me voy a quedar con la segunda opción, correr cuando se me rompa el actual [burla2]
Por cosas así todavia tengo un movil que no ha pasado de Andorid 5 [+risas]
@mmiiqquueell , ¿El Redmi Note 7 tiene desbloqueo por infrarrojos?. Lo pregunto porque no lo sé, aunque me sorprendería la verdad... Yo doy por hecho que tiene el típico desbloqueo utilizando la cámara frontal, pero puedo estar equivocado.

Lo de que una actualización vaya a desbloquear la opción "deshabilitar apps" me parece a mí que no...

Vale, no sabía que de esas 80 apps incluías cosas como la calculadora y demás. Lo que me parece muy raro es que te vengan apps como Whatsapp o Aliexpress la verdad o no sé cuántos navegadores y teclados... Si es que suena a rom cocinada típica de tienda chinorri.

Aún así, las apps como calculadora y todo eso no debería gastarte absolutamente nada de batería. ¿Puedes mirar dentro del apartado de batería qué apps te gastan más y en qué porcentaje lo hacen?.

Lo de la RAM ya te ha dicho otro compañero que es normal, realmente no tiene sentido alguno tener 3 ó 4 GB de RAM para sólo utilizar 500 Mb por ejemplo.

No sabía que app es All-one-toolbox, pero ya veo que es la típica que tal... Yo de verdad que en MIUI no veo necesidad alguna de andar con estas historias, en los distintos ajustes tienes distintas opciones de ahorro de batería, permitir o no a cada app que se inicie en segundo plano, etc etc.

Lo de que la pantalla se encienda al recibir notificaciones será porque tienes activada esa opción. Yo en este punto ya no sé cómo ayudarte si es que de verdad ni has mirado los ajustes.

Vuelves a hablar del sensor de infrarrojos... ¿Estás 100% seguro de que no te estás refiriendo al típico sensor infrarrojos de Xiaomi para usar el teléfono como mando a distancia?. Es que ya aquí sinceramente tampoco sé qué problema tienes. Es tu primer móvil de Xiaomi con MIUI entiendo, ¿no?.


Un saludo.
Estoy casi 100% seguro que el "infrarrojos" al que se refiere es el sensor de proximidad
@mmiiqquueell, aquí te van unas capturas de mi actual consumo con el Max 3. Mira a ver en esos menús si tienes apps o procesos consumiendo a lo loco o si tienes muy mala cobertura o a ver qué puede pasar para que tengas esa autonomía tan desastrosa.


Imagen Imagen Imagen Imagen



Un saludo.
@Believe23
tambien decir que me parece que el uso que le das al movil no es muy promedio, normalmente el "pantalla" gasta mas que el "en reposo" y por lo que comentaste en el otro post [...] 2 días y 12 horas sin cargarlo y 5 horas y 22 minutos [...]
normalmente cuando se habla de 1 dia de uso, se habla de unas 4 ó 5 h de pantalla, así que diría que usas el movil la mitad que un unuario promedio.

Yo no puedo hablar con mi ejemplo porque trabajo con el movil, así que mi uso es excesivo y para nada promedio.
como actualizo el Mi8 lite a android 9?
assaraven escribió:@Believe23
tambien decir que me parece que el uso que le das al movil no es muy promedio, normalmente el "pantalla" gasta mas que el "en reposo" y por lo que comentaste en el otro post [...] 2 días y 12 horas sin cargarlo y 5 horas y 22 minutos [...]
normalmente cuando se habla de 1 dia de uso, se habla de unas 4 ó 5 h de pantalla, así que diría que usas el movil la mitad que un unuario promedio.

Yo no puedo hablar con mi ejemplo porque trabajo con el movil, así que mi uso es excesivo y para nada promedio.


Estos días he estado en casa casi todo el tiempo porque no tenía que trabajar y encima estoy griposo. De ahí que no haya utilizado tanto el teléfono ni lo haya hecho con brillos altos o tirando de datos, porque en casa uso (como ahora mismo) el ordenador en buena medida.

Mi uso más habitual igual es de un par de días y 10 horas de pantalla y lo pongo a cargar con un buen porcentaje de batería aún por gastar. Si tuviera un día de locura con el móvil, sé que podría hacer perfectamente más de 15 horas de pantalla en 24 horas.


Un saludo.
adriano_99 escribió:La pregunta es: para que quieres la RAM vacía?
Son procesos que abre android por si acaso los necesitas más tarde pero si vas a ejecutar algo que necesita esa ram los cierra.
Nunca molestan.


La pregunta es: para que quiero esos procesos? Se que están allí para acelerar la carga pero yo no usare nunca esas apps, y si las necesito no me importa esperar a que se carguen en la RAM, pero vamos, no he usado paginas amarillas en mi vida, ni tampoco usare las apps de MI que me piden hacerme una cuenta de usuario cual no haré nunca, tampoco uso las apps de google quitado de playstore y playgames, lo demás no lo uso nunca. Todo esto aunque la RAM tenga disponible y se cierren según necesidad consumen CPU (muy poco pero están allí) eso gasta batería.

Believe23 escribió:@mmiiqquueell , ¿El Redmi Note 7 tiene desbloqueo por infrarrojos?. Lo pregunto porque no lo sé, aunque me sorprendería la verdad... Yo doy por hecho que tiene el típico desbloqueo utilizando la cámara frontal, pero puedo estar equivocado.

Lo de que una actualización vaya a desbloquear la opción "deshabilitar apps" me parece a mí que no...

Vale, no sabía que de esas 80 apps incluías cosas como la calculadora y demás. Lo que me parece muy raro es que te vengan apps como Whatsapp o Aliexpress la verdad o no sé cuántos navegadores y teclados... Si es que suena a rom cocinada típica de tienda chinorri.

Aún así, las apps como calculadora y todo eso no debería gastarte absolutamente nada de batería. ¿Puedes mirar dentro del apartado de batería qué apps te gastan más y en qué porcentaje lo hacen?.

Lo de la RAM ya te ha dicho otro compañero que es normal, realmente no tiene sentido alguno tener 3 ó 4 GB de RAM para sólo utilizar 500 Mb por ejemplo.

No sabía que app es All-one-toolbox, pero ya veo que es la típica que tal... Yo de verdad que en MIUI no veo necesidad alguna de andar con estas historias, en los distintos ajustes tienes distintas opciones de ahorro de batería, permitir o no a cada app que se inicie en segundo plano, etc etc.

Lo de que la pantalla se encienda al recibir notificaciones será porque tienes activada esa opción. Yo en este punto ya no sé cómo ayudarte si es que de verdad ni has mirado los ajustes.

Vuelves a hablar del sensor de infrarrojos... ¿Estás 100% seguro de que no te estás refiriendo al típico sensor infrarrojos de Xiaomi para usar el teléfono como mando a distancia?. Es que ya aquí sinceramente tampoco sé qué problema tienes. Es tu primer móvil de Xiaomi con MIUI entiendo, ¿no?.


Un saludo.



A ver, la opción desbloqueo facial lo tiene, de hecho me sale sugerencia de añadirlo por seguridad y me dice que si lo hago nadie que se parezca a mi o una foto podrá desbloquear el smartphone y si estoy seguro de continuar. Como dije vi en un review que parpadeaba el infrarrojos todo el tiempo y no se si es que tiene dos, uno al lado del jack y otro al lado de la cámara frontal, evidentemente allí mismo esta el sensor de luz. Pero si dice que nadie podrá desbloquearlo ni con una foto o que se parezca me da a entender que si tiene infrarrojos, ya digo que no tengo ni idea, solo me pareció curioso ver una luz parpadeando los 20 minutos de review en la parte superior y no es notificaciones ya que esta abajo (de hecho no hay peor sitio para ponerlo y más tan pequeñito)

Las apps si, tiene mucha mierda metida y no, calculadora no gasta porque no se abre pero las de google como fotos, video, drive, chrome si gastan, poco pero están allí consumiendo CPU, las de MI todas están activadas gastando. (Mira, el que mas me sale gastando batería es una llamada "Marco de Servicios de Xiaomi" (36%) seguido de Servicios de google Play con 7% y luego ya es sistema de android con 5%, el resto son las que he usado hoy como outlook y telegram que rondan menos del 2% y luego una que ponte otros con un 3%. Después HW donde pantalla 15% y luego inactivo con 4%. En mi anterior smartphone el 90% era inactivo, en éste es 4% y la pantalla 15% es mucho, apenas lo toco, solo por la mañana para mirar correo que eso son 20 segundos si llega ya que es todo spam y doy vaciar correo no deseado y luego por la noche compruebo nuevamente, a veces miro si tengo notificaciones de telegram o Whatsapp pero eso es todo (si, ya desactive que se encendiera la pantalla y el brillo lo tengo en aproximadamente un 5 - 7%, casi no se ve), por ello se me hace raro que sea un 15%.

Si, es mi primer Xiaomi o Redmi, leí que eran diferentes marcas y se llegarían a separar o algo así, ni idea (hablo desde la ignorancia en esto como el infrarrojo).

El caso es que tengo puesto ahorro de energía que android me dice que NO lo active porque algunas apps podrían fallar o dejar de funcionar, igual tengo puesto que por ejemplo, las apps que he instalado nada mas cerrarlas que no se queden en segundo plano y se cierren pero claro, aunque ponga esa opción siguen ejecutándose en segundo plano, no se cierran, incluso el All-one-toolbox (que es genial la app para bloquear apps de sistema, como saber que consume más memoria, tiene un registro que te informa de lo ocurrido durante el tiempo inactivo y algunas otras cosas más útiles "aunque depende de si eres root o no podrás hacer o no hacer") pues le doy cerrar todas las apps y al darle otra vez me vuelven a salir todas las apps, si pongo acceso avanzado se queda bloqueada la app y no es capaz de cerrar nada, así que parece que a Xiaomi no le hace gracia que las apps estén cerradas.

Tendré que investigar a ver si encuentro algo, pero al ser nuevo no hay mucho por encontrar, en anterior smartphone que era un BQ sin problemas ya que la propia empresa te hacia los tutoriales para hacer root, quitar programas de fabrica y otras cosas así pero con Xiaomi nada, solo salen reviews o temas que ponen verde a la empresa con el peor smartphone y esas cosas y muchos ni han comprado y probado el smartphone. Buscare por donde pueda para quitar todas las apps que pueda, como ya mencione encontré una app dedicada a quitar apps basura del Note 5 que sirven para el 6 y 7.

Agradezco sus comentarios.
@mmiiqquueell
Las app de Google van en cualquier móvil que se quiera vender oficialmente en la mayoría de mercados, las app propias de Xiaomi, no son muchas mas que las que vienen en un Samsung o un Huawei, las cuales te pueden parecer más interesantes o menos, pero ahí está la diferencia entre comprar un móvil con android stock (tenías el Mi A2 y A2 lite con esa opción) y otro con una cama como MIUI, EMIU u OneUI por ejemplo...

Y si no quieres las gapps, pues ya deberías buscar una ROM cuando la haya sin ellas, o comprar un móvil en china que no las lleve instaladas por que carece de certificación.

También tenías como opción un iPhone (al final sería lo mismo, por qué también lleva sus app propias) o un Nokia 3310...

Y sobre los procesos, los hay en todos los SO... Android, iOS, macOS, Windows, Linux...

Sobre el desbloqueo, no, no tiene desbloqueo 3D infrarrojos, eso solo lo llevan los Mi8, Poco F1, Mix 3, iPhones X en adelante etc
Tiene reconocimiento 2D, como todos los gama media y algún gama alta.

Lo que has visto como un led rojo es el sensor de proximidad, el que hace que se apague o encienda la pantalla al pegarnos el móvil a la cara.

Salu2
Hola,

En aliexpress está el Note 7 3GB por 145€, versión global.

¿Qué tal lo veis?

Tengo un iPhone 6. Estoy contento con él, salvo por una cosa. Me gusta pasar los vídeos de mi Go Pro al móvil y poder realizar una edición rápida con su app. Con los videos a 1080p hasta 60fps puedo hacerlo. No va excesivamente rápido pero puedo montar el video. Pero cuando están grabados a más fps o es video 4K, el móvil se queda corto y no me permite ni reproducirlos.

¿Creéis que con el Note 7 3GB podría hacerlo?

Aparte de eso, uso el móvil para hacer fotos/video de vez en cuando (pero para las importantes: reflex+gopro) y para ver videos por streaming. Redes sociales y ya. Nada de juegos.

En estos momentos tampoco me gustaría gastarme mucho más porque total el iphone me va bien.

Muchas gracias!
8518 respuestas