[Hilo Oficial] XIAOMI

@petazeta_ , prueba Brave que también bloquea publicidad y visualmente es idéntico a Chrome.


Un saludo.
Believe23 escribió:@petazeta_ , prueba Brave que también bloquea publicidad y visualmente es idéntico a Chrome.


Un saludo.


Pues voy a probarlo, lo que no se si es cosa de opera que "obliga" a algunas web a realizar zoom aunque no sean compatibles, pero es un zoom muy raro comparado con el de google chrome...
Se desorienta un poco la web al usarlo [mamaaaaa]
JAGV escribió:¿Dónde lo has pillado por cupón para estar atento? :)

En la pagina oficial Mi.com
Pero tambien ponen stock a la vez en Aliexpress plaza y ahi vale 300 sin cupones ni nada. Ya depende de ti si prefieres una cosa u otra, pero en ambos son con garantia española. La diferencia puede ser en la rapidez de envio, que en la tienda oficial te llega al otro dia y el Aliexpress hay a quien tambien le ha llegado asi y a quien le ha tardado alguno mas.

El proximo stock es el dia 12 a las 13h, pero si vas a pillarlo te recomiendo que a las 12: 56 empieces a darle a refrescar pagina porque los cabrones ponen los cupones antes de tiempo y el movil a la venta tambien. Si vas a las 13h igual ya han pillado todos...


Gorkexo escribió:¿Mi8 o Pocophone?
Gustar me gusta más el Mi8 pero en cuanto a características, cuál es mejor?

El Mi8 tiene acabados premium, rollo trasera de cristal, pantalla amoled y se supone que mejor camara.
Yo te digo que POR LO MENOS A MI el Poco me esta encantando y no lo veo para nada cutre en cuanto a materiales, la camara hace unas fotos MUY buenas y la pantalla aunque sea lcd es de buena calidad y se ve de muerte.
adriano_99 escribió:
Gorkexo escribió:¿Mi8 o Pocophone?
Gustar me gusta más el Mi8 pero en cuanto a características, cuál es mejor?

El Pocophone es un Mi8 recortado, no tiene nada mejor.


Costar 100 € menos es mejor.....
Dauragon85 escribió:
adriano_99 escribió:
Gorkexo escribió:¿Mi8 o Pocophone?
Gustar me gusta más el Mi8 pero en cuanto a características, cuál es mejor?

El Pocophone es un Mi8 recortado, no tiene nada mejor.


Costar 100 € menos es mejor.....

No, lo hace mas accesible, no mejor.
adriano_99 escribió:
Dauragon85 escribió:
adriano_99 escribió:El Pocophone es un Mi8 recortado, no tiene nada mejor.


Costar 100 € menos es mejor.....

No, lo hace mas accesible, no mejor.


No dije que fuese mejor en general, sólo que es una característica (y muy importante como es el precio) que es mejor, así que realmente no es nada. Es injusto comparar móviles con diferencias de precio grandes. Obviamente es mejor el Mi8, ¿pero merece la pena por los detalles diferentes? Además unos estéticos que si se le pone funda ni se nota, otros para muchos sin ninguna importancia como el NFC (la mayoría aún no lo ha usado nunca).
Dauragon85 escribió:
No dije que fuese mejor en general, sólo que es una característica (y muy importante como es el precio) que es mejor, así que realmente no es nada. Es injusto comparar móviles con diferencias de precio grandes. Obviamente es mejor el Mi8, ¿pero merece la pena por los detalles diferentes? Además unos estéticos que si se le pone funda ni se nota, otros para muchos sin ninguna importancia como el NFC (la mayoría aún no lo ha usado nunca).

Dale las vueltas que quieras pero el precio no afecta NUNCA a la calidad de un producto.
Como producto el pocohpone es un mi8 recortado da igual lo que valgan.
Otra cosa es lo que tu luego vallores esas diferencias y si estas dispuesto a pagar por ellos.
Pero seamos sinceros, si os saliese el dinero por las orejas pos pillaríais el pocohpone?
O el móvil mejor pero 100 euros mas caro?
Pues eso, algo que depende de la situación personal del comprador no es una cualidad mejor de un terminal, sólo de si es mas o menos accesible.
adriano_99 escribió:
Dauragon85 escribió:
No dije que fuese mejor en general, sólo que es una característica (y muy importante como es el precio) que es mejor, así que realmente no es nada. Es injusto comparar móviles con diferencias de precio grandes. Obviamente es mejor el Mi8, ¿pero merece la pena por los detalles diferentes? Además unos estéticos que si se le pone funda ni se nota, otros para muchos sin ninguna importancia como el NFC (la mayoría aún no lo ha usado nunca).

Dale las vueltas que quieras pero el precio no afecta NUNCA a la calidad de un producto.
Como producto el pocohpone es un mi8 recortado da igual lo que valgan.
Otra cosa es lo que tu luego vallores esas diferencias y si estas dispuesto a pagar por ellos.
Pero seamos sinceros, si os saliese el dinero por las orejas pos pillaríais el pocohpone?
O el móvil mejor pero 100 euros mas caro?
Pues eso, algo que depende de la situación personal del comprador no es una cualidad mejor de un terminal, sólo de si es mas o menos accesible.


Sin importar el precio tampoco me iría a un MI8, sería para el P20 Pro seguramente o un S9+ que son mejores, pero claro lo de siempre, el precio sube cuanto mejor sea el terminal.
adriano_99 escribió:
Dauragon85 escribió:
No dije que fuese mejor en general, sólo que es una característica (y muy importante como es el precio) que es mejor, así que realmente no es nada. Es injusto comparar móviles con diferencias de precio grandes. Obviamente es mejor el Mi8, ¿pero merece la pena por los detalles diferentes? Además unos estéticos que si se le pone funda ni se nota, otros para muchos sin ninguna importancia como el NFC (la mayoría aún no lo ha usado nunca).

Dale las vueltas que quieras pero el precio no afecta NUNCA a la calidad de un producto.
Como producto el pocohpone es un mi8 recortado da igual lo que valgan.
Otra cosa es lo que tu luego vallores esas diferencias y si estas dispuesto a pagar por ellos.
Pero seamos sinceros, si os saliese el dinero por las orejas pos pillaríais el pocohpone?
O el móvil mejor pero 100 euros mas caro?
Pues eso, algo que depende de la situación personal del comprador no es una cualidad mejor de un terminal, sólo de si es mas o menos accesible.

El Poco tiene minijack, pantalla que no se quema, expansión por microSD, se calienta menos y tiene más batería. Esos detalles podrían declinar la balanza.
Como usuario de un Mi8 durante una semana, creo que viendo las características del Pocofone, es obvio que el Mi8 es mejor es unos cuantos aspectos. Eso sí, la diferencia de precio es notable.

Pero las diferencias a favor del Mi8 están:

+pantalla amoled de más calidad, aod...

+mejor cámara doble trasera, con zoom y mejor lente, saca mejores fotos, podéis ver reviews por ahí. No significa que el Poco no haga fotos buenas pero la diferencia existe

+materiales y acabados bastante más estilizados, el Poco es más ancho, más grande y más pesado pese a tener una pantalla del mismo tamaño. Los marcos son ligeramente más anchos tb. El Mi8 se nota muy muy premium, a mí me sorprendió bastante al tenerlo en la mano al principio, pues viendo los videos parecía un teléfono más basto. Nada de eso

+tiene NFC, a algunos les importará un pimiento pero gente como yo que sí lo usa es un must, yo no pago con tarjeta en ningún sitio siempre saco el móvil

En contra, la ausencia de mini jack, menos batería y la micro SD (se me había olvidado esto).

¿Merece la pena gastarse casi 200€ más por eso? Ahí ya cada uno

EDIT: lo de que la pantalla se quema me deja el culo roto en serio....
@Dauragon85
Tu mismo te estás respondiendo.
Tu situación económica es algo que completamente fuera de las características de un objeto por lo tanto algo que sólo afecta a tu decisión según tus características económicas no es un factor del propio objeto.

@Shane54
Lo de mejor bateria creo que habría que verlo en pruebas de duración porque aunque tenga mas mA lla pantalla amoled consume bastante menos que la ips.
Yo tengo un mi6 6 sigo encantado con él. Lo que más se llama del mi8 es esa pantalla, a ver que tal se ve. Peor vamos, no cambio mi mi6 por nada.
Según parece van a sacar la versión con kevlar en europa del pocohpone.
https://www.facebook.com/pocophonegloba ... =3&theater
El redmi note 5, el cargador que trae es QC 2.0?? Si no leí mal el teléfono es compatible pero veo que tarda casi dos horas y media en cargar.

Vale la pena cambiar de cargador?
Buenas tardes, a ver si alguien me puede ecahr una mano. Hace unos días me llegío de aliexpress un Xiaomi Redmi 6 Pro el cual venía con una rom modificada para que fuese multilenguaje. El caso es que se actualizó via OTA sin darme cuenta y al acabar ya no arranca el sistema operativo. Se queda en la pantalla del recovery y de ahi no pasa.

Tampoco puedo flashear una rom antigua porque estos móviles no lo permiten.

El problema que tengo es que no puedo meterle ninguna rom por fastbooot ni el recovery trwp porque no tengo el bootloader desbloqueado, y no puedo desbloquearlo mediante la herramienta de xiaomi ya que no tengo la cuenta MI asociada al teléfono.

Me han dicho que teniendo una cuenta autorizada puedo flashear via EDL una rom al teléfono.

Aqui lanzo la pregunta, alguien tiene una cuenta MI autorizada y podría ponerse en contacto conmigo para poder flashear el móvil de este modo?

Soy de Madrid y podria desplazarme a cualquier sitio de la comunidad.

Un saludo y muchas gracias
@DjTemplar , ¿tu móvil es versión china y la rom era la global oficial?.

Porque, en ese caso, lo normal sería que tuvieras el bootloader abierto.


Si la rom era la global oficial y se te actualizó por ota, no entiendo que ahora no haya manera de que te arranque…


¿No puedes flashear una rom china o una beta que libre el tema del anti rollback?.


Un saludo y suerte.
Buenas @Believe23, la rom no era oficial y al actualizarse y tener cerrado el bootloader ha petado, sinceramente no se como las meten. Supongo que por EDL puenteando los testpoint con una cuenta autorizada.

un saludo y gracias
paco_man escribió:
adriano_99 escribió:
Dauragon85 escribió:
No dije que fuese mejor en general, sólo que es una característica (y muy importante como es el precio) que es mejor, así que realmente no es nada. Es injusto comparar móviles con diferencias de precio grandes. Obviamente es mejor el Mi8, ¿pero merece la pena por los detalles diferentes? Además unos estéticos que si se le pone funda ni se nota, otros para muchos sin ninguna importancia como el NFC (la mayoría aún no lo ha usado nunca).

Dale las vueltas que quieras pero el precio no afecta NUNCA a la calidad de un producto.
Como producto el pocohpone es un mi8 recortado da igual lo que valgan.
Otra cosa es lo que tu luego vallores esas diferencias y si estas dispuesto a pagar por ellos.
Pero seamos sinceros, si os saliese el dinero por las orejas pos pillaríais el pocohpone?
O el móvil mejor pero 100 euros mas caro?
Pues eso, algo que depende de la situación personal del comprador no es una cualidad mejor de un terminal, sólo de si es mas o menos accesible.

El Poco tiene minijack, pantalla que no se quema, expansión por microSD, se calienta menos y tiene más batería. Esos detalles podrían declinar la balanza.

Y de hecho a mi me hicieron declinarme por el POCO y yo si me iba a comprar el MI 8,asi que si, tiene cosas mejores y son las que aqui han comentado.
adriano_99 escribió:
Dauragon85 escribió:
No dije que fuese mejor en general, sólo que es una característica (y muy importante como es el precio) que es mejor, así que realmente no es nada. Es injusto comparar móviles con diferencias de precio grandes. Obviamente es mejor el Mi8, ¿pero merece la pena por los detalles diferentes? Además unos estéticos que si se le pone funda ni se nota, otros para muchos sin ninguna importancia como el NFC (la mayoría aún no lo ha usado nunca).

Dale las vueltas que quieras pero el precio no afecta NUNCA a la calidad de un producto.
Como producto el pocohpone es un mi8 recortado da igual lo que valgan.
Otra cosa es lo que tu luego vallores esas diferencias y si estas dispuesto a pagar por ellos.
Pero seamos sinceros, si os saliese el dinero por las orejas pos pillaríais el pocohpone?
O el móvil mejor pero 100 euros mas caro?
Pues eso, algo que depende de la situación personal del comprador no es una cualidad mejor de un terminal, sólo de si es mas o menos accesible.

O sea, que opinas que si tienes más dinero te compras el caro, o que opinas que si tienes mucho dinero te compras el caro aunque valores que es peor calidad precio.
lito69 escribió:O sea, que opinas que si tienes más dinero te compras el caro, o que opinas que si tienes mucho dinero te compras el caro aunque valores que es peor calidad precio.

Lo que digo es que el precio no se puede considerar una cualidad de un objeto porque lla importancia de este depende de tu situación económica.
Una cámara, bateria, materiales, pantalla, procesador, ram, etc son cosas que son mejores o peores de forma objetiva e independiente a tu situación.
El mi8 tiene mejor cámara seas un sin techo o el dueño de amazon. Sin embargo si mañana nadásemos en millones, que literalmente no seas capaz de gastar todo tu dinero, cuantos seguirían mirando el precio?
Ojo, yo por lo menos no conozco a nadie en esa situación y a mis amigos incluido uno que ya se lo ha comprado les recomiendo el pocophone xD
Pero eso no quita que es un mi8 recortado que compramos por que esos 170( creo que en algun momento he dicho 100) euros son importantes para nosotros.
Pues yo cuanta más pasta tengo más importancia doy a las compras chollo estas baratas, aunque a lo mejor por eso tengo cada vez más pasta? [qmparto]
Pero bueno, sólo hay que ver estos que curran en un super y se compran móviles de 1100 euros, esos si que no le dan valor a lo económico, unos fieras
Pues sí que ha dado para largo la discusión Mi 8 vs Pocophone.

Con lo fácil que era zanjarlo diciendo que los dos tienen notch y que dentro de un año, cuando ningún móvil nuevo lo tenga, los dos se verán aún más horribles de lo que ya se ven…


Un saludo y un poco de humor.
Believe23 escribió:Pues sí que ha dado para largo la discusión Mi 8 vs Pocophone.

Con lo fácil que era zanjarlo diciendo que los dos tienen notch y que dentro de un año, cuando ningún móvil nuevo lo tenga, los dos se verán aún más horribles de lo que ya se ven…


Un saludo y un poco de humor.

Aun no entiendo esa mania casi enfermiza que tiene alguna gente hacia el notch...
Coño, que mas da tener eso que tener una "barra" que te tape todo hasta esa misma altura??
La unica diferencia es que se vean las esquinas o no, ya ves tu que cosa mas horrible y que pedazo de diferencia... [facepalm]
Trataba de dar un toque de humor, no pretendía tocar la fibra de nadie…

Ya puestos diré lo que pienso de los notch.

Tengo la impresión de que Apple se vio forzada el año pasado a dar un salto en el diseño de sus iPhone porque, al lado de sus competidores, estaban a años luz de la competencia.

Hace 12 meses, teníamos un iPhone 7 de 4'7" y una pantalla que representaba el 65% del frontal. También había un 7 Plus de 5'5" y un 67% de pantalla sobre el total del frontal.

Mientras, los Galaxy S8 (5'8") y S8+ (6'2") llevaban meses a la venta con una pantalla que cubría el 83/84%.

La cosa ya venía de antes, así que en Apple se las ingeniaron para crear la fórmula del notch para así estar en los números de la competencia (mencioné a Samsung, pero no era el único).

Yo ahí veo una solución cutre a un problema de competencia y diseño. La fórmula "notch" ha triunfado por varios motivos y ninguno es fruto de una necesidad del usuario. Nadie pensaría en tener un notch en la tele, en el portátil, en el libro electrónico o en cualquier otra parte. Sólo de imaginarlo sería ridículo…

Yo tengo clarísimo que al notch le queda este año e imagino que el 2019. De igual manera que este año el diseño clásico de los iPhone ya por fin desaparece y ya no veremos más móviles con un frontal donde la pantalla represente un 65% del total.

Para el 2020, dudo que saquen teléfonos con notch porque realmente es un elemento a evitar en cuanto a diseño. No te aporta ventajas y sí inconvenientes (notificaciones, videos y fotos en panorámico, etc). Si puedes meter las cámaras y sensores dentro del cuerpo del teléfono (mismamente como se ha visto en el Mi Mix 3), nadie eligiría poner en su teléfono un notch ya ni como elemento diferenciador. De igual manera que hoy nadie va a sacar un teléfono con un 65% de pantalla porque se vería de la edad de piedra.

Tú a la gran mayoría de teléfonos le ocultas el notch y ya el ratio de pantalla te baja a cifras de un móvil de gama media. Las cifras de pulgadas lógicamente tampoco serían las mismas de haber o no haber notch.

Además, hay algunos notch que igual no son muy anchos, pero son tan altos que si lo ocultas luego te comes un marco superior digno de terminal del 2015 o de iPhone 7…


Así que este es mi punto de vista. Puedo estar más o menos equivocado. Pero el notch lo veo como una cutresolución pasajera al hecho de no poder aún ofrecer una solución viable para la ubicacíon de las cámaras y sensores. Es decir, lo veo como un elemento que me dice: "me gustaría no estar aquí, pero en algún lado tenían que meter las camaras".

Es decir, dentro de 5 años (y menos) cuando alguien vea un móvil con notch no pensará: "qué viejo se ve". Si no que diría: "oohh, es verdad, que al principio cuando trataban de hacer móviles todopantalla esto era lo que podían hacer".

Uno ve soluciones como la que mencioné del Mi Mix 3 y es que es evidente que eso, a nivel de diseño y de usabilidad/aprovechamiento de la pantalla, está a años luz de meter un notch.

Personalmente prefiero tener unos marcos reducidos y simétricos como los que ofrecen los Galaxy o, en menor medida, los que ofrece un simple Mi Max 3. Si no puedes ser una cosa (todo pantalla), no trates de serlo…

Pero vamos, es mi opinión. No siento odio ni nada hacia el notch. Simplemente es un componente de diseño que personalmente no me agrada en ningún sentido y no puedo evitar ver en él un elemento de limitación tecnológica.


Un saludo.
@Believe23 No iba por ti en especial, pero es algo que leo mucho en varios sitios y aunque lo has explicado bien, sigo sin entender...
Que diferencia hay entre notch o marco??
Que uno sigue hasta el final y no deja esquinas??
Porque es que no hay mas.
No es que si quitaran el notch todo fuera pantalla. Eso no pasaria a no ser que hagan como lo del mix 3 claro.
En todo caso veria normales las quejas si se dijera que tener las camaras en el frontal es una mierda en general, pero no solo con el notch, porque con marco pasa lo mismo.
urtain69 escribió:@Believe23 No iba por ti en especial, pero es algo que leo mucho en varios sitios y aunque lo has explicado bien, sigo sin entender...
Que diferencia hay entre notch o marco??
Que uno sigue hasta el final y no deja esquinas??
Porque es que no hay mas.
No es que si quitaran el notch todo fuera pantalla. Eso no pasaria a no ser que hagan como lo del mix 3 claro.
En todo caso veria normales las quejas si se dijera que tener las camaras en el frontal es una mierda en general, pero no solo con el notch, porque con marco pasa lo mismo.

Hombre, samsung ha demostrado de sobras que se pueden tener ratios de pantalla altísimos sin el notch.
Es una solución fácil y cutre que sólo trae problemas.
Luego xiaomi y otros lo han copiado porque hacer lo mismo que hace apple atrae ventas.
Como quitar el conectar de 3,5 mm que es ABSOLUTAMENTE RIDÍCULO que el MI8 no tenga y el pocophone si, siento un MI8 recortado.
Pero apple ha creado la sensación en la sociedad de que lo móviles mas buenos no tienen ese conector.
@adriano_99 Pero sigue teniendo marco largo por arriba, que es lo que yo digo.
De verdad molesta tanto el notch en comparacion con un marco o es mas cosa de gustos personales??
Que tiene de negativo en comparacion con un marco??
No me digais lo de las notificaciones porque eso se puede arreglar si realmente quieren. Que es cambiar iconos de tamaño o cambiar el diseño...
urtain69 escribió:@adriano_99 Pero sigue teniendo marco largo por arriba, que es lo que yo digo.
De verdad molesta tanto el notch en comparacion con un marco o es mas cosa de gustos personales??
Que tiene de negativo en comparacion con un marco??
No me digais lo de las notificaciones porque eso se puede arreglar si realmente quieren. Que es cambiar iconos de tamaño o cambiar el diseño...

Muchas aplicaciones funcionan mal o incluso se buguean
Se usa para no invertir en marcos más finos como ha hecho Samsung, es darte un trozo de pantalla casi inútil para poder poner un buen rato en las especificaciones y anuncios.
Sí lo eliminas poniendo la pantalla en negro y no tienes pantalla amoled esos trozos siguen bastante batería.
De nuevo, ponte una foto de cualquier móvil con notch y luego del Galaxy s9 plus y compara los marcos.
Y ojo, no me compro ningún Samsung desde el S3 pero son prácticamente los únicos que no se dejan arrastrar por Apple.
Believe23 escribió:Trataba de dar un toque de humor, no pretendía tocar la fibra de nadie…

Ya puestos diré lo que pienso de los notch.

Tengo la impresión de que Apple se vio forzada el año pasado a dar un salto en el diseño de sus iPhone porque, al lado de sus competidores, estaban a años luz de la competencia.

Hace 12 meses, teníamos un iPhone 7 de 4'7" y una pantalla que representaba el 65% del frontal. También había un 7 Plus de 5'5" y un 67% de pantalla sobre el total del frontal.

Mientras, los Galaxy S8 (5'8") y S8+ (6'2") llevaban meses a la venta con una pantalla que cubría el 83/84%.

La cosa ya venía de antes, así que en Apple se las ingeniaron para crear la fórmula del notch para así estar en los números de la competencia (mencioné a Samsung, pero no era el único).

Yo ahí veo una solución cutre a un problema de competencia y diseño. La fórmula "notch" ha triunfado por varios motivos y ninguno es fruto de una necesidad del usuario. Nadie pensaría en tener un notch en la tele, en el portátil, en el libro electrónico o en cualquier otra parte. Sólo de imaginarlo sería ridículo…

Yo tengo clarísimo que al notch le queda este año e imagino que el 2019. De igual manera que este año el diseño clásico de los iPhone ya por fin desaparece y ya no veremos más móviles con un frontal donde la pantalla represente un 65% del total.

Para el 2020, dudo que saquen teléfonos con notch porque realmente es un elemento a evitar en cuanto a diseño. No te aporta ventajas y sí inconvenientes (notificaciones, videos y fotos en panorámico, etc). Si puedes meter las cámaras y sensores dentro del cuerpo del teléfono (mismamente como se ha visto en el Mi Mix 3), nadie eligiría poner en su teléfono un notch ya ni como elemento diferenciador. De igual manera que hoy nadie va a sacar un teléfono con un 65% de pantalla porque se vería de la edad de piedra.

Tú a la gran mayoría de teléfonos le ocultas el notch y ya el ratio de pantalla te baja a cifras de un móvil de gama media. Las cifras de pulgadas lógicamente tampoco serían las mismas de haber o no haber notch.

Además, hay algunos notch que igual no son muy anchos, pero son tan altos que si lo ocultas luego te comes un marco superior digno de terminal del 2015 o de iPhone 7…


Así que este es mi punto de vista. Puedo estar más o menos equivocado. Pero el notch lo veo como una cutresolución pasajera al hecho de no poder aún ofrecer una solución viable para la ubicacíon de las cámaras y sensores. Es decir, lo veo como un elemento que me dice: "me gustaría no estar aquí, pero en algún lado tenían que meter las camaras".

Es decir, dentro de 5 años (y menos) cuando alguien vea un móvil con notch no pensará: "qué viejo se ve". Si no que diría: "oohh, es verdad, que al principio cuando trataban de hacer móviles todopantalla esto era lo que podían hacer".

Uno ve soluciones como la que mencioné del Mi Mix 3 y es que es evidente que eso, a nivel de diseño y de usabilidad/aprovechamiento de la pantalla, está a años luz de meter un notch.

Personalmente prefiero tener unos marcos reducidos y simétricos como los que ofrecen los Galaxy o, en menor medida, los que ofrece un simple Mi Max 3. Si no puedes ser una cosa (todo pantalla), no trates de serlo…

Pero vamos, es mi opinión. No siento odio ni nada hacia el notch. Simplemente es un componente de diseño que personalmente no me agrada en ningún sentido y no puedo evitar ver en él un elemento de limitación tecnológica.

Un saludo.

Chapó por la explicación, coincido contigo [beer]
De ahí que tenga ganas de que salga el Mi Mix 3
@urtain69 , yo por norma desconfío de las empresas porque van a lo que van.

Si me quieren vender un móvil por 500 € por ejemplo, ese teléfono tiene que ofrecer una serie de características a nada que no quieras tener un fracaso estrepitoso entre manos.

Entonces, a día de hoy, una compañía tendrá menos problema en pedirme 500 € por un móvil de 6'1", con un notch que está a la moda y decirme que es un todopantalla con un ratio del 83%.

Si a ese mismo móvil imaginario le quitas el notch, la misma compañía tendrá más problemas para convencerte de que ese móvil vale 500 € si te lo presentan con una pantalla de 5'8" con un marco superior elevado y un ratio del 79%.

Esa misma compañía puede no tener capacidad de ofrecerte un ratio de pantalla superior de otra manera y te mete el notch como algo moderno y útil (un Poochie de manual). O sí puede, pero los costes le subirían y las ventas se podrían resentir haciendo que los beneficios disminuyan a corto y medio plazo. O también puede ser que tengan la tecnología y les sea rentable a corto plazo. Pero hablamos de una industria donde cada año tienes que presentar un nuevo modelo. No puedes ir con todo en cada año y tienes que ir guardándote cartas para próximos modelos. Entonces igual ir tirando un par de años con algo como el notch es cómodo y rentable para las compañías y, ya cuando les interese o se vean forzadas a ello, ofrecer un móvil con un ratio del 90% pra arriba sin notch y sin historias.

Una compañía sabe (o debería saber) a qué precio puede vender un producto, durante cuánto tiempo y qué márgenes manejar a lo largo de la vida comercial del mismo.

Un modelo en el que la pifies mucho y puedes hundir a la gama para siempre salvo que tengas mucho nombre/fans.


Entonces la diferencia entre notch y marco al final es eso… Un móvil con notch, para mí, trata de ser algo que ni es ni puede ser. Una especie de reinvención de la rueda cuando ya está inventada. Un móvil con marco es la realidad de la tecnología a día de hoy y al usuario no le va a marear con problemas e inconvenientes que no existían hasta la llegada del notch. Una llegada que nadie pidió por otra parte.


Yo no lo voy a comprar, pero el video ese que se filtró del Mix 3 me resultó muy llamativo. Tanto eso como los teléfonos con cámara retráctil que ya están en el mercado, sí los veo como algo positivo para el usuario y algo que sí estaba en el imaginario de cualquiera pensado en cómo deberían ser los móviles en el futuro (falta ver qué sistema es el mejor y más fiable). Nadie jamás se imaginó hace 5 años siquiera que ojalá alguien metiera un notch ahí arriba por algún motivo…


Un saludo.
No se si sois muy jovenes, porque lo del mix 3 es mas viejo que el cagar sentado...
Una pantalla deslizante, solo que en vez de asomar un teclado por debajo, salen las camaras por arriba...
Eso es un invento del futuro??
Y Apple que saco el notch en su Iphone X por ejemplo seguro que lo hizo por querer y no poder??

No se... Yo no le veo nada malo, la verdad. Como tampoco se la veo al marco de toda la vida.
urtain69 escribió:No se si sois muy jovenes, porque lo del mix 3 es mas viejo que el cagar sentado...
Una pantalla deslizante, solo que en vez de asomar un teclado por debajo, salen las camaras por arriba...
Eso es un invento del futuro??
Y Apple que saco el notch en su Iphone X por ejemplo seguro que lo hizo por querer y no poder??

No se... Yo no le veo nada malo, la verdad. Como tampoco se la veo al marco de toda la vida.

Nadie ha dicho que haya inventado nada sino que es una mejor opción.
Recurrir a poner en duda la edad de la persona con la que estás hablando siempre siempre es mal indicativo...


Y sí, yo aún no había visto jamás un móvil que de verdad se pudiera decir que es todopantalla hasta que vi el Oppo Find X o el Vivo Nex S. Sigue sin ser una lámina flexible que sea literalmente 100% pantalla pero vamos, en los términos en los que nos movemos ya sí se pueden considerar como teléfonos sin marcos.

En los próximos meses, el año que viene y el siguiente... Veremos si el sistema del Mi Mix 3 o el del Oppo o el del Vivo son el futuro más inmediato o no. Desde luego que el notch no es el camino a seguir visto desde cualquier punto de vista.

Tampoco creo que lo que sea necesario, en este punto tecnológico en el que nos encontramos, "inventar" algo totalmente revolucionario... Igual una idea "simple" como es una tapa deslizante o un mecanismo mecánico que haga salir las cámaras sea al final la mejor solución.

Yo no es que tenga nada contra los marcos. Pero la realidad es que los marcos no aportan absolutamente nada al usuario (ya ni los botones capacitivos o el sensor de huellas). Con un teléfono interactuamos a través de su pantalla (altavoces a parte), todo lo que sea medio con el que interactuar es provechoso y todo lo que sea "relleno" es algo a evitar.

Yo tengo un Mi Max 3 con el que estoy encantado de la vida. El móvil tiene una pantalla de 6'9" en un ratio 18:9. De alto mide 176.2 mm y de ancho 87.4 mm (cifras oficiales). Pues la verdad, aún encantándome el teléfono... si el móvil no tuviera marco alguno y sus medidas totales fueran las de su pantalla (152 mm de alto y 78 mm de ancho) yo la verdad es que estaría más muy contento. O, mejor aún, si el móvil midiera esos 176x87 mm pero fuera absolutamente todo pantalla dando lugar a un terminal de 7'5" (redondeando y si no me fallan los cálculos).

Luego entraríamos en el tema de cómo solventar el tema de las pulsaciones involuntarias y lo que se quiera debatir... Pero vamos, aquí creo que todos más o menos estaríamos de acuerdo.


Un saludo.
@adriano_99 Hombre, si me pones esto:
Entonces la diferencia entre notch y marco al final es eso… Un móvil con notch, para mí, trata de ser algo que ni es ni puede ser. Una especie de reinvención de la rueda cuando ya está inventada. Un móvil con marco es la realidad de la tecnología a día de hoy y al usuario no le va a marear con problemas e inconvenientes que no existían hasta la llegada del notch. Una llegada que nadie pidió por otra parte.


Yo no lo voy a comprar, pero el video ese que se filtró del Mix 3 me resultó muy llamativo. Tanto eso como los teléfonos con cámara retráctil que ya están en el mercado, sí los veo como algo positivo para el usuario y algo que sí estaba en el imaginario de cualquiera pensado en cómo deberían ser los móviles en el futuro (falta ver qué sistema es el mejor y más fiable). Nadie jamás se imaginó hace 5 años siquiera que ojalá alguien metiera un notch ahí arriba por algún motivo…

Pues ahi yo entiendo que te parece novedoso. Hablas de futuro y que es algo que si podia estar e el imaginario de la gente...


@Believe23 Lo de la edad era solo porque la pantalla deslizable es algo muy viejo como para decir que es una novedad. Si eres joven quiza no lo habias visto y entenderia lo de novedad. No era por desprestigiar ni quitar valor a ningun argumento.
Es que ya he dicho que el sistema me parece novedoso teniendo en cuenta que hablamos de permitir tener en la mano un dispositivo que sea todo pantalla. Esto es jodidamente innegable que es novedoso. El hecho de que las cámaras se deslicen de una manera u otra es lo de menos, pero jamás habíamos visto esta aplicación de esa tecnología para obtener los resultados de los que hablamos.

No tiene nada que ver con los móviles de antes y sus tapas deslizantes para el teclado. Simplemente porque algo se deslice no quiere decir que a esa función no se le pueda dar nuevas utilidades y aplicaciones.

Llega un punto en el que no sé cómo explicar algo que pienso que he dejado más o menos claro. Tampoco es el punto vital del asunto el hecho de que la tapita en cuestión sea un invento totalmente novedoso, parcialmente novedoso o escasamente novedoso. El punto principal es que ese mecanismo (en cualquiera de sus vertientes) nos permitirá tener a corto plazo teléfonos exactamente igual de funcionales que los de hoy, pero con una pantalla que ocupará el 90% (por ejemplo) del frontal.


Lo del imaginario de la gente… Me refiero a lo típico que uno se esperaría ver en una película futurista. Si hoy hacen una película que se desarrollase en el año 2234 y te cascan a los actores hablando con un Mi Mix 3 no te queda otra que pasar por alto ese detalle porque es ridículo. Pues me refiero esto pero pensando en un plazo de pocos años. Por ejemplo yo me imagino en el año 2040 y dudo horrores que los teléfonos sean tal y como los conocenos. Serán láminas que se podrán adherir a la piel y poder usar el brazo como pantalla o vete tú a saber. Esto no dejaba de ser otro ejemplo más…


Al final, ya dije lo qe pienso…. El notch en sí no aporta una mierda, no beneficia al usuario en nada, a las empresas les permite jugar con ciertos números y estéticamente me parecen todos jodidamente feos. A otras personas les parecerá un elemento maravilloso y hermoso como él sólo y a mí me parecerá bien su opinión, o voy a tratar de hacerle ver que está equivocado…


PD: Soy del 86, queda a tu juicio si soy muy joven o no.


Un saludo.
@Believe23 Pero si es exactamente lo mismo que un Nokia N80 por ejemplo, pero en vez de sacar el teclado hacia abajo, sale la camara hacia arriba [+risas]
Es mas, este es el Nokia E7, un movil todo pantalla del 2010:
Imagen


Yo tampoco digo que el notch haya inventado nada. Solo digo que no lo veo como algo molesto ni especialmente feo.
urtain69 escribió:@Believe23 Pero si es exactamente lo mismo que un Nokia N80 por ejemplo, pero en vez de sacar el teclado hacia abajo, sale la camara hacia arriba [+risas]
Es mas, este es el Nokia E7, un movil todo pantalla del 2010:
Imagen


Yo tampoco digo que el notch haya inventado nada. Solo digo que no lo veo como algo molesto ni especialmente feo.

Joder, yo quiero que vuelvan a sacar algo así O____O
adriano_99 escribió:Joder, yo quiero que vuelvan a sacar algo así O____O

A mi los que me parecian flipantes y tecnologia del futuro eran los Nokia E90 Communicator:
Imagen
urtain69 escribió:
adriano_99 escribió:Joder, yo quiero que vuelvan a sacar algo así O____O

A mi los que me parecian flipantes y tecnologia del futuro eran los Nokia E90 Communicator:
Imagen

Nunca veremos nada así porque la gente quiere los móviles super finos.
Ojalá se pudiese lograr aunque fuese con un accesorio usb.
@adriano_99 Tambien es que la tecnologia ha avanzado mucho. Ahora tenemos hasta relojes que hacen lo que aquellos Nokia y mucho mas, pero entonces ver un ordenador de mano era asombroso...
urtain69 escribió:@adriano_99 Tambien es que la tecnologia ha avanzado mucho. Ahora tenemos hasta relojes que hacen lo que aquellos Nokia y mucho mas, pero entonces ver un ordenador de mano era asombroso...

A mí lo que me interesa es el teclado físico y ampliado xD
@adriano_99 Que me vas a contar, que es lo que peor llevo de los movilescon teclado tactil... [+risas]
urtain69 escribió:@adriano_99 Que me vas a contar, que es lo que peor llevo de los movilescon teclado tactil... [+risas]

Es una mierda tío, aún con móviles de 5,5 pulgadas el teclado en vertical es enano y en horizontal te deja un tamaño de pantalla digno de un busca.
@adriano_99 Jajajaja si es verdad.
Estan pensados para gente con dedos como lapices o algo asi. Yo me paso mas rato corrigiendo que escribiendo en si...
No os acordais del teclado resistivo de un nokia 5800 o que, los móviles de hoy día con pantalla grande y una sensibilidad y precisión buenísimas os cuesta escribir macho?
lito69 escribió:No os acordais del teclado resistivo de un nokia 5800 o que, los móviles de hoy día con pantalla grande y una sensibilidad y precisión buenísimas os cuesta escribir macho?

Las pantallas táctiles son mucho mejores de lo que eran pero sigo prefiriendo un teclado ademas que no te quita nada de pantalla.
No se que es tan dificil de entender "macho".
Con teclado físico apretaba 6 botones a la vez, tenía que ir con la uña
lito69 escribió:Con teclado físico apretaba 6 botones a la vez, tenía que ir con la uña

Y por lo tanto estás en tui derecho de que no te guste.
A mi me parece mas cómodo ademas de que no te quita nada de pantalla.
Alguien que tenga el Xiaomi redmi note 5 puede confirmarme si escucha los audios de whatsapp que le envian cuando tiene los cascos puestos?
Yo puedo oir los audios de wasaap con los auriculares puestos tengo xiaomi redmi note 5
8518 respuestas