Voy a soltar un ladrillo hablando de mis impresiones del Mi Max 3 tras casi una semana con él. Vengo de un Mi Max 1 por lo que también voy a hablar en comparación a lo que me ha ofrecido ese modelo.
De primeras, decir que el Max 3 me parece un móvil netamente superior al Max 1. Es la evolución que no se dio en el Max 2. Así de claro... es mi opinión y así lo veo.
El Max 3 es ligeramente más alto y ligeramente más estrecho, también es unos 18 gramos más pesado. La pantalla viene a ser un 3'5% más grande que la de los modelos anteriores. Pero en la mano sienta mejor que el Max 1 y gracias a ser un poco más estrecho realmente se llega a notar a la hora de manejarlo mejor con una mano. Aquí la relación de aspecto 18:9 ya me ha ganado y pensaba que no iba a convencerme... Pues ya sólo por esto me trago mis pensamientos.
Los marcos del móvil están muy bien aprovechados y la sensación al verlo es de ser un móvil de gama más alta. Realmente muy bien logrado el resultado. Nuevamente, acordarme del ridículo del Max 2 calcando al 100% el frontal. Bueno, al 100% no, que adelgazaron el marco negro alrededor de la pantalla...
La calidad de construcción me parece elevada. Hasta en los botones físicos se nota una mayor calidad comparado con el Max 1. Realmente el 1 era un tanto rudimentario en cuanto a construcción...
Esto, sumado a la enorme pantalla (y de muy buena calidad), hacen del Mi Max 3 un teléfono espectacular en la mano. Es una gozada navegar por internet, ver fotos, videos y demás. El que suela usar el móvil para ver series o películas, realmente este teléfono tiene que ser un serio candidato a acabar en sus manos.
El tema del audio también mejora claramente con respecto el Max 1. Aunque, en este punto, he leído que el Max 2 mínimo está a la altura del 3 o directamente que es superior. Esto no puedo comprobarlo ni sé si dependerá de pulir el software. Pero, comparado con el 1, el salto es notorio. También leí que lo que es el audio del jack es realmente bueno.
Donde el móvil ha pegado un salto enorme es en el apartado fotográfico. Hay una diferencia abismal entre la cámara principal trasera del Max 3 comparado con la del Max 1. La diferencia es abismal en interiores (captura mucha más luz y permite mucho más detalle), juegan en ligas totalmente distintas. Éste era el punto más flojo a mi juicio del Max 1 y ahora nos encontramos con un Max 3 que en interiores saca fotos realmente buenas (por mucho que no sean las de un Pixel o Galaxy vaya). Si te interesa el apartado fotográfico y tienes un Max 1, ya sólo diciendo esto creo que es motivo para dar el salto al nuevo modelo. A mí me está dando la vida porque me encanta sacar fotos de mis gatos por casa u otro tipo de fotos también en condiciones de luz no ideales digamos.
El otro punto en el que más destaca el Max 3 es en la batería. El Max 1 no era manco que digamos en este aspecto, pero a mí al menos el modelo nuevo me está dando unos resultados que el primero de la serie jamás logró. Un ejemplo, actualmente me queda un 63% de batería. Pues llevo sin cargarlo más de 20 horas y llevo más de 5 horas y media de pantalla... Tengo calculadas unas 12/13 horas de pantalla y 2 días completos de batería. Todo esto con mi uso claro, que esto depende mucho de cada uno. Pero el Max 1, con el mismo tipo de uso, ya no recuerdo la última vez que me llegó a las 9/10 horas de pantalla... También añadir que el Max 3 carga a gran velocidad teniendo en cuenta su batería de 500 mAh. En teoría son 2 horas o poco más de 0 a 100% (yo obviamente no he dejado que se le agote la batería para comprobarlo).
El rendimiento del móvil es excelente, al menos fuera de lo que es el mundo gamer (no juego en móviles). Realmente el procesador SD636 va muy bien y 4 GB de RAM son más que suficientes. Una vez más, recordar lo que hizo Xiaomi con el Max 2 metiéndole un procesador menos potente que el del Max 1... Que sí, que sería un mechero y todo lo que queráis, pero eso fue absurdo.
Sé que algún poseedor del Max 2 me odiará por lo que estoy diciendo de ese teléfono. Pero realmente le cogí algo de manía porque me pareció un modelo totalmente innecesario. En tal caso bien podrían haberlo llamado Mi Max Plus/Ultra/SuperPro o lo que quisieran. ¿Pero Mi Max 2?...
Breve offtopic, pero esto me recuerda a lo que hizo Huami con los smartwaches Pace y Stratos. Sacan el Pace y lo peta en el mercado. Al año siguiente "toca" sacar nuevo modelo y te plantan exactamente el mismo reloj (pantalla, ram, etc etc) pero en una carcasa distinta (a prueba de agua y con botones) y un par de añadidos al software (también compatibles con el Pace) y arreando. Y si quieres el modelo """nuevo""" a pagar el doble por él...
Hasta el momento, los puntos más negativos del Max 3 para mí son:
- Cámara frontal: Diría que algo tiene que ver el software, pero debería de ofrecer mejores resultados en ciertas situaciones. Creo que es la misma cámara que monta el Redmi Note 5 y creo que el resultado no es tan bueno como en ese modelo.
- Pulir Software/Apps: Aquí tengo que extenderme un poco... Tengo puesta la rom 8.8.23 de xiaomi.eu y realmente va todo como la seda y viene increíblemente limpia de basura. De verdad que la rom es una maravilla y todo va muy muy fluido. El caso es que veo algún pequeño fallo como uno relacionado con la relación de aspecto 18:9. Por ejemplo, la app Mi video, tú reproduces un vídeo (ya sea en modo retrato o en modo paisaje) y se te ve con las famosas bandas negras. Pues no hay opción (que yo sepa) de dar doble toque o hacer un swipe (como en Youtube) para ajustar el video a la pantalla aunque sea a costa de perder algo de información. Lo único que hay es un botón de ajustes donde te da la opción de poner pantalla completa. Pero lo que hace es estirar la imagen deformándola de forma que no sé quién va a ver así un video... Esto quiero pensar que lo solucionarán... Realmente no es un gran problema, porque de hecho suelo utilizar el propio reproductor de QuickPic que sí te permite ajustar la imagen con un simple doble toque. Pero que el software propio de Xiaomi no lo permita...
- Led de notificaciones: Paso de un Mi Max 1 que tenía un led RGB que destacaba bastante a un miniled blanco que parece que le da vergüenza avisarte que tienes alguna notificación pendiente de ver... Yo no entiendo la manía de las compañías de cargarse el led RGB con el juego que da, pero bueno, es lo que hay.
Ahora mismo no se me ocurren más fallos así destacables y menos teniendo en cuenta que hablamos de un móvil de unos 200 € o poco más.
El desbloqueo facial es un tanto básico y en ciertas condiciones puede fallar, pero no me parece un mal añadido. De hecho, al principio pensaba que si activabas el desbloqueo facial ya no podías usar la huella de forma simultánea. Y me equivocaba... son dos métodos complementarios y la verdad que, de esta forma, me parece un buen añadido como digo por más que no sea un reconocimiento 3D o algo así. En condiciones normales de luz se desbloquea el móvil verdaderamente rápido. Aunque yo, por el momento, acabo antes llevando el dedo a la huella que no cuesta nada.
PD: Añadir que el que no quiera tocar absolutamente nada de la rom del teléfono, lo mejor que puede hacer es esperar a que salga la versión Global del móvil. Los vendedores chinos mandan el teléfono con una rom que a algunos les va perfectamente, a otros les da fallos importantes... Es decir, que ante la duda y si no se quiere trastear nada de nada con el móvil, lo más recomendable es esperar. Si no tienes problema en cambiar de recovery, rom y demás entonces adelante... que encima ya te vendrá el móvil con el bootloader desbloqueado para trastear desde el primer minuto.
Un saludo.