[Hilo Oficial] XCOM: Enemy Unknown ~Our Last Hope~

@Hoz3 Me parecía buena idea lo de ver los % de acierto y criticos, que es algo básico en estos juegos, incluso lo de ver si un enemigo está a tiro, cosas que tiene W2 por ejemplo, aun que este salió despues que XCOM EU/EW, puedo prescindir de esos 2 mods sin problemas y juagrlo original, la cuestion es entender como funciona lo de aplicar mods porque para xcom 2 me va a hacer falta tambien, a no ser que cambie el método a algo mas fácil claro, de hecho si, desde la workshop no te complicas xD

@Pryda4ever Si, si he seguido los pasos que dice PatcherGUI y el mod para instalarlo con PatcherGui, me sale un fallo que no se de que es la verdad, voy a probar de nuevo pero vaya, no se de donde viene para solucionarlo, PatcherGui dice que quizas haga falta mover el juego a otra carpeta que no sea la típica dodne van los de steam porque algunos mods parece que para funcionar requiere que hagas eso, pero el mod que quiero instalar, el Line of Sight, no indica nada en las instrucciones.

En esta sección de la instalación del mod

Enable Mutator support

Once modding is enabled, you need to enable mutators. This section is only needed if you have not installed any mutator based EW mods. I am not aware of any others that don't require LW, so odds are good that if you are in doubt, you need to do the steps in this section.

This section thanks to the efforts of Wasteland Ghost, without whose Mutator work most of my mods would not be possible. See https://github.com/wghost/XCom-Mutators, and the included file LICENSE-Mutators.txt for the licensing information for this package.

Apply the patch file XComMutatorEnabler.txt with PatcherGUI
Copy XComMutator.u to your XEW CookedPCConsole folder (e.g. C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\Common\XCom Enemy Within\XEW\XComGame\CookedPCConsole)
Copy DefaultMutatorLoader.ini to your XEW config folder (e.g. C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\Common\XCom Enemy Within\XEW\XComGame\Config)
Add the following line to the [Engine.ScriptPackages] section of the DefaultEngine.ini file in your XEW Config folder (just after XComUIShell): +NonNativePackages=XComMutator
Copy DefaultSightlines.ini to your XEW Config folder (e.g. C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\Common\XCom Enemy Within\XEW\XComGame\Config)


Ya en el primer paso me da el error, la ruta está bien, yo ahi segun lo que dice, he entendido aun que no lo especifique, que tengo que descargar el mutator ese del github, y ahi estña el parche que quiere que aplique, pero al darle a aplicar falla y da un par de errores, he seguido sus pasos, no se me ocurre otra cosa, ya digo que la ruta está bien porque este paso

Installation for Enemy Within

Installation for Vanilla EW takes several steps, broken into three main sections.

Enabling Modding

If you have never added any PatcherGUI based mods to your EW installation, you need to take a few steps to enable modding at all:

Select "Enable INI loading" from the PatcherGUI "Tools" menu.
Select "Disable Phoning Home" from the PatcherGUI "Tools" menu.


Lo hice sin errores, si la ruta estuviera mal esta parte tampoco funcionaría, y me aplica los cambios bien, asi que ni idea.

Edito: Calla, que creo que ya se cual es el fallo xD me dice que aplique este archivo "XComMutatorEnabler.txt", y yo lo he cogido directamente del mutator del github, pero es el propio mod el que lo proporciona, el mismo archivo, y supongo que tendrá los cambios necesarios para que funcione, no se si me entiendes, tengo que coger el archivo "XComMutatorEnabler.txt" del mod Line of Sight, no del mutator del github que está digamos "sin modificar", no se si me entiendes, bueno, que voy a probar a ver, si tengo razon ahora si funcionará [+risas]

Edito: Efectivamente, tenía razón, por eso no especifica el autor que bajes el mutator desde el github, el ya proporciona el archivo "XComMutatorEnabler.txt" dentro de su mod, supongo que modificado correctamente para poder aplicarlo, ahora se a aplicado sin errores [fiu] imaginoq ue el mutator del github es como el archivo digamos limpio para los que crean los mods y aplicar sus cambios en el, para modders vaya.
@davoker con el xcom 2 te recomiendo que no te compliques y que tires del steam workshop y el lanzador alternativo del xcom 2 que te permite organizar los MODS, activarlos y desactivarlo, ver las dependencias entre ellos o si te falta alguno, etc. Nexus mods se queda algo corto con este juego.

Ah, y si metes los mods soldier class Akimbo o storm rider, que sepas que hay traducción al castellano de Mostoles por un servidor ¡oh yeah! [fumando]
Cuando tus soldados mueren y ves como otro que entra en pánico y dice: "mama quiero irme a casaaaa", sabes que te has ganado el mote de "comandante de la muerte" para tu propio equipo porque bajo tu mando, muere hasta el apuntaó [qmparto] [qmparto]

Edito: @Hoz3 @Pryda4ever Os pregunto a los 2 que se que pilotáis [+risas] Un par de puntos:

1- Hay alguna manera de por ejemplo cambiar un alguien del grupo activo por otro de tu cuartel? que puedas elegirlo? despues de una misión tenía a uno que tenía que recuperarse, y me puse el siguiente en la lista del cuartel, el primero, para reemplazarlo, no puede escoger, no hay manera de escoger quien quieres que se ponga? o no se, si por ejemplo quiero meter a alguien Español, no puedo tener un puto heroe Español si no me deja escoger xD no he visto como al menos [+risas]

2- Y otra cosa, tengo a Asia y África en la jodida mierda, en África tengo los 3 paises a solo 1 punto del máximo de pánico, en Asia solo 1 pais en ese mismo estado, osea que 1 punto mas y ya me veo yendo alli para saquear tiendas, para sacar provecho [looco] si llegas al máximo abandonan la unicon esta de xcom o como se llame? o aún puedes arreglarlo antes de que suceda? osea que llegues al máximo y digamos que aún tienes oportunidad de bajarlo poniendo un satélite (creo que bajaba el pánico eso?), y si la cagas otra vez ya si abandonan la xcom?

Está complicado ese tema, no dispongo de ingenieros suficientes para construir la instalación esta que hace que puedas tener mas satélites, he tirado para desarrollar mejoras de armas, lo que me ha reportado una mira guapa para aumentar el 10% de acierto y ponerla en algunos, no me pareció indicado ponersela a todos porque bueno, tengo uno de "apoyo" y le he puesto granadas de estas para deslumbrar y que jodan al enemigo su acierto y movimiento, estaba ahora para crear una instalación de contención alinigena y otras cosas que pide, y no recuerdo que otra cosa mas por ahí investigué, tambien una instalación de estas para generar mas energia, soy consciente del tema de la adyacencia y tal.

La gestión es complicada, siempre necesitas algo pero a algo tienes que darle prioridad, y he visto que la mejora que hice para las armas me ha venido bien, por lo que es algo que siempre pondré primero, un 10% de acierto me parece un "acierto" XD y bueno ahi vamos, viendolas venir, estoy jugando un clásico, es curioso porque esa palabra en una dificultad en otros juegos es algo "intermedio o bajo" en dificultad, aqui es la penultima dificultad y es jodida de cojones para una primera toma, pero vaya, lo estoy llevando bien creo xD

Tengo ahora mismo a 4 soldaditos experimentados, bueno, uno es cabo ya, mi francotirador que es un puto máquina, de todos siempre tengo 1 que a veces muere y suele ir por debajo porque el que lo reemplaza pues eso, empieza de 0 xD, asi que 3 siempre están bastante PROs [+risas] aun que he conseguido al menos que no muera y tener a 3 soldados ya y el cabo, y ahi vamos, tirando.

Juegazo fino chavales, maximo vicio [looco] cualquier consejillo sobre prioridades de instalaciones e investigación es bien recibido [beer]
@davoker Yo hace mucho que no juego al 1. El dos le tengo reciente, pero a ver si te puedo dar algún consejillo.

Yo siempre he priorizado las mejoras en defensa antes que las de ataque. A mejor defensa, más te durarán los soldados.

Protege a tus soldados de apoyo que tienen habilidades de curación y lleva siempre alguno. Los francotiradores a cierto nivel están rotos y muy chetados. Pueden marcar la diferencia. Muévete siempre en la zona azul y pon en guardia tras cobertura alta si es posible.

Evalúa a tus enemigos y concentra tus ataques en los más peligrosos para quitártelo de en medio. A mí siempre me han dado mucha rabia los aliens con habilidades para controlar mentalmente.

Qué yo sepa sí puedes cambiar entre misión y misión que soldados va a ir, excepto los que estén heridos que se quedarán en casa jugando a la play.

No te encariñes demasiado con ningún soldado. El cariño que le tengas será directamente proporcional al cabreo que te vas a pillar cuando lo maten injustamente XD

Extiende tu influencia por el mapa en función de tus ingresos o mejoras con descuentos y vigila la barra de pánico. Prioriza misiones donde esté el pánico más alto para bajarlo un poco.

Y no te preocupes si la partida se te va a la mierda. La mayoría de nosotros hemos dejado una campaña hecha unos zorros para reiniciarla. Así es como se aprende. Cada vez que vuelvas a empezar los harás mejor como si fuera un Roguelike. Y ya te digo de antemano que meterte con dificultad clásica de inicio es ir al suicidio seguro, pero tu diviértete y aprende que este juego es muy muy cabron y eso es lo que mola. La sensación de ir siempre con el ojete apretao es permanente.

Ah, y saluda a las crisálida jijiji. Veo que aún no has debido llegar a "esa misión" de corte XD

(a ver si @Pryda4ever te puede dar algún consejo más que el es el jedi del XCOM)
@Hoz3 Gracias loco, la verdad es que acostumbro mucho a moverme "corriendo" (por zona amarilla) para atajar distancias y claro, eso me deja sin posibilidad de atacar, ponerlos en guardia o resguardarse, procuraré moverme solo por la zona azul para al menos ponerlos en guardia y aprovechar esa oportunidad de darlos cuando se mueven.

Hay unos que "dopan" a sus compañeros, dándoles/aumentándoles la vida, cuando hacen eso, quedan como "enlazados" mentalmente o algo así con el que han ayudado, me di cuenta que si te cargas al que ha usado esa habilidad, el que recibe ese beneficio también muere al instante, asi que matas 2 pájaros de un tiro, nunca mejor dicho XD

Me centré mas en armas y la verdad se notaba pero claro, sin mejorar la defensa iba también jodido, asi que creo que sería buena idea lo que dices, mejorar primero defensa aun que sea en una de las investigaciones, y la siguiente la de armas y volver a defensa cuando tenga un hueco, o mas defensa directamente, no se, iré probando a ver entonces.

Lo jodido es que hay misiones donde el pánico es alto y lo mismo la misión es "dificil" o "muy dificil" y claro, me da miedito meterme en una misión que tenga una dificultad mayor de facil o moderado por si me parten el culo, ya di con una de "muy dificil", la última en la que me he quedado, y unos "humanos", aparentemente eso xD (creo que tienen aliens dentro o alguno de ellos los controla, no se lo se todavía, ya lo descubriré eso, no hace falta darme ese dato que ya lo considero spoiler XD ) me dieron por culo pero bien, vamos esos mataban de 1, como no subí nada de defensas pues... y claro, al ver eso otros soldados entraban en pánico y se armaba la fiesta ya [qmparto]

Las crisalidas no las he visto todavia no, hice un par de runs de prueba, la priemra con tuto para saber como iba, la otra ya no, y estaba con la partida seria ya, pero si no soluciono lo del pánico en Asia y África que estan en la mierda casi, creo que va tocar reiniciar y cambiar de estrategia [+risas]

Y bueno, lo de cambiar de soldados es que no he visto ningun boton ni nada, lo único que he visto es "despedir" a un soldado que esté activo en el grupo (justo antes de iniciar la misión), pero si le doy no se que va pasar con ese soldado, si vuelve al cuartel o si lo elimino para siempre, y no quiero eliminar para siempre a alguien que tengo avanzado, igual solo quiero cambiar un franco por otro de asalto por ejemplo, y poder recuperar el de franco para otra mision, por poner un ejemplo vaya, la cosa es que salvo ese boton de despedir no veo otra forma de cambiar soldados en el grupo actual, o estoy ciego perdido, que puede ser xD

Edito: Vale, he ido al juego y pensaba que si le dabas a "eliminar" un soldado del grupo activo que tienes, antes justo de iniciar una misión, pensaba que se eliminaba de "forma permanente" (de hecho lo he leído por google y varios post en steam y gamefaqs xD), incluso del cuartel, pero si no he entendido mal, eso es cuando "despides", si vas a tu cuartel y "despides" a alguien, es permanente, pero si das a "eliminar" solo lo sacas del grupo activo, y la opcion "eliminar" solo aparece justo antes de la misión, cuando ves a tu grupo por si quieres cambiar equipamiento y eso.

Es un poco confuso si no te pispas, me di cuenta ahora in game del tema, desde el cuartel al usar "despedir" es quitar al recluta/soldado lo que sea de forma permanente, y desde la pantalla de justo antes de iniciar la mision dodne ves a tus soldados para cambair equipo, en "eliminar", ahí es donde solo lo sacas del grupo y "escoges" cual quieres meter de los que tienes en el cuartel, vamos, que tema aclarado [beer]
@davoker Cuando le das a la misión y te muestran a los soldados seleccionados, te salen dos opciones: editar y eliminar. SI le das a eliminar lo sacas del equipo (sin despedirlo) y puedes escoger a otra persona.
@Frost9 Sisi, justo acababa de editar arriba para comentarlo, no era muy intuitivo para mi [+risas] desde el cuartel "despides" de forma permanente, desde la pantalla de mision "eliminas" del grupo actual sin despedir y escoges el que quieras de los del cuartel, gracias compi [beer]

Creo que deberían haber puesto una descripción al ponerte en la opción para explicar que hace exactamente, como en otras opciones que te pones y te dan una descripción mas detallada, o una al menos XD
@davoker Pues si te digo la verdad, yo siempre he despedido desde la pantalla de selección de escuadrón justo antes de iniciar misión. En estos momentos no me suena el despedir a alguien definitivamente desde el cuartel. Y ahora que lo pienso ¿qué utilidad tiene despedir a alguien permanente? Si los soldados no piden pan (creo XD).

Otra cosilla. Busca formas de hacer "combos", por llamarlo de alguna manera, con tus soldados. Míralo como si fuera una partida de naipes donde tu llevas una mano de 4,5 o 6 cartas. Si no recuerdo mal, al igual que en xcom 2, con el tabulador recorres cada uno de tus soldados para ver sus acciones y posibilidades. Esto te permite, por ejemplo, mover a un soldado dentro de su zona azul, cambiar de soldado para lanzar una Granada y dejar sin cobertura a un enemigo, volver al soldado anterior y dar un disparo crítico al alien desprotegido. Hay muchos "killer combos" chulos. No tienes por que agotar todas las acciones de tus soldados de golpe y puedes pasar de uno a otro. Investiga y prueba.
Hoz3 escribió:...
Y no te preocupes si la partida se te va a la mierda. La mayoría de nosotros hemos dejado una campaña hecha unos zorros para reiniciarla. Así es como se aprende. Cada vez que vuelvas a empezar los harás mejor como si fuera un Roguelike. Y ya te digo de antemano que meterte con dificultad clásica de inicio es ir al suicidio seguro, pero tu diviértete y aprende que este juego es muy muy cabron y eso es lo que mola. La sensación de ir siempre con el ojete apretao es permanente...

De hecho, el 2 comienza dando por hecho que perdimos en la campaña del 1 y de forma catastrófica, así que no viene más ver ese final.
davoker escribió:2- Y otra cosa, tengo a Asia y África en la jodida mierda, en África tengo los 3 paises a solo 1 punto del máximo de pánico, en Asia solo 1 pais en ese mismo estado, osea que 1 punto mas y ya me veo yendo alli para saquear tiendas, para sacar provecho [looco] si llegas al máximo abandonan la unicon esta de xcom o como se llame? o aún puedes arreglarlo antes de que suceda? osea que llegues al máximo y digamos que aún tienes oportunidad de bajarlo poniendo un satélite (creo que bajaba el pánico eso?), y si la cagas otra vez ya si abandonan la xcom?

@davoker ya te han respondido lo del pelotón [oki] , la otra pregunta te la dejo en spoiler mejor xD

No se pueden recuperar países, en Long War sí; sobre todo no dejes de hacer la misión de Terror porque es una misión crítica (la misión de rescatar a civiles que saldrá como en llamas cuando la anuncian). Meter satélites sep baja el pánico. Si están al rojo vivo puede ser que a final de mes digan nos largamos porque estamos hasta los webísimos, aunque no siempre sucede.


Ya que veo qeu te estás poniendo fino te dejo la mítica escena que ya subí alguna vez del stremear más conocido de Xcom, que hasta tiene su pj en el 2, Beaglerush, Frag's Finest (él está en Long War por eso, allí salen los intrusos "Big Boss" [+risas] )

Hoz3 escribió:¿qué utilidad tiene despedir a alguien permanente? Si los soldados no piden pan (creo XD).

Pues despedir soldados de forma permanente desde el cuartel pues por ejemplo para buscar algun soldado de una nacionalidad que no tienes, en mi caso no tengo un puto Español, ni uno, puedo contratar mas hasta que salga uno mientras tenga dinero, y si llegas al tope, despides unos cuantos y sigues contratando, lo veo utilidad para eso por ejemplo XD

@Pryda4ever Como que el compi tien "el mismo PJ" en el 2? si no tienes un personaje principal como tal, o simplemente escoge uno, le pone el nombre y lo "hace suyo", y luego hace lo mismo en el 2? supongo que te refieres a eso [+risas]

Sobre Long War, la idea es acabar xcom 1 y 2 con sus DLCs, para el long war ya sería jugar el long war 2 porque xcom 2 y long war 2 mejoran todo lo del uno supongo no? para eso hay tiempo de todas maneras.

Edito: Tu que pilotas de mods, o los 2 no se xD (tu y Hoz3) hay uno que es parte de un mod que tiene como 30 parches, y concretamente este se llama "Nationality Probability", para aumentar la probabilidad de que salgan soldados de un pais, yo me he encontrado por ejemplo en que en el cuartel no tengo un Español y vaya, me gustaría tener uno al menos activo siempre xD

Te voy a poner lo que dice un archivo del parche que digo para cambiar lo de que salga mas de una nacionalidad, darle mas probabilidades de que salga Español por ejemplo, dice esto:

MOD_NAME=Nationality Probability Tweaker
AUTHOR=wghost81 aka Wasteland Ghost
DESCRIPTION=Adjust soldiers nationality probabilities.

You must install NationalityProbabilityInstall-EU-EW.txt mod first!

Change corresponding BYTE value to set country weight.

Weights are not probabilities! Probability = weight/sum_of_all_weights.

Default weight values are set to vanilla values.

You may set non-zero weights for Turkey, Indonesia, Pakistan, Iran, Venezuela, Columbia
and Portugal, but since game does not fully support these, you will get default (USA)
names and flags on soldiers uniforms. However, most flags in barracks will display
correctly and you can "replace" USA by any of unused nationality by setting USA weight
to 0 and changing USA names to corresponding country names in DefaultNameList.ini.


Despues ves ya esto debajo de eso:

Version: 1.0

Compatible with XCOM Enemy Unknown versions:
- Nationality Probability Expand installed

Compatible with XCOM Enemy Within versions:
- Nationality Probability Expand installed

UPK_FILE=XComGame.upk

OBJECT=XGCharacterGenerator.PickOriginCountry
REL_OFFSET=0x43
BYTE=6 // USA
REL_OFFSET=0x57
BYTE=3 // Russia
REL_OFFSET=0x6C
BYTE=2 // China
REL_OFFSET=0x81
BYTE=3 // UK
REL_OFFSET=0x96
BYTE=2 // Germany
REL_OFFSET=0xAB
BYTE=2 // France
REL_OFFSET=0xC0
BYTE=2 // Japan
REL_OFFSET=0xD5
BYTE=1 // India
REL_OFFSET=0xEA
BYTE=2 // Australia
REL_OFFSET=0xFF
BYTE=1 // Italy
REL_OFFSET=0x114
BYTE=1 // SouthKorea
REL_OFFSET=0x129
BYTE=0 // Turkey
REL_OFFSET=0x13E
BYTE=0 // Indonesia
REL_OFFSET=0x153
BYTE=1 // Spain


Faltan mas paises claro, solo puse unos pocos hasta el Español, a ver, si no he entendido mal lo que dice, si yo cambio ese "BYTE=1" al lado de spain, y lo pongo al 6 como viene el de USA, que esos nunca faltan ¬_¬ supongo que estoy aumentado la probalidad de que salgan mas Españoles no? despues del cambio aplico el parche/mod con el PatcherGUI y a correr supongo.

Este mod forma parte de uno de los mods de este pack -> https://www.nexusmods.com/xcom/mods/474 en las descargas vienen todos por separado, aplique el de genero que ves ahi tambien, para que la probabilidad de que haya mujeres y hombres sea del 50%, porque de forma original solo salen mujeres en un 25% y bueno, no es por igualdad ni poyas, es que me gustan las pivitas, asi que puse que saliesen mujeres al 50% a la par que el hombre [looco] te dejo el enlace por si quieres echarle un vistazo al archivo del mod de la probabilidad de nacionalidad, está en descargas bajo el nombre de "Soldier Nationality Probability for EU and EW", pero creo que te he aclarado el tema para ver si me dices si tengo razón que cambiando ese 1 por un 6 ya estoy haciendo lo que quiero.
davoker escribió:
Hoz3 escribió:¿qué utilidad tiene despedir a alguien permanente? Si los soldados no piden pan (creo XD).

Pues despedir soldados de forma permanente desde el cuartel pues por ejemplo para buscar algun soldado de una nacionalidad que no tienes, en mi caso no tengo un puto Español, ni uno, puedo contratar mas hasta que salga uno mientras tenga dinero, y si llegas al tope, despides unos cuantos y sigues contratando, lo veo utilidad para eso por ejemplo XD

@Pryda4ever Como que el compi tien "el mismo PJ" en el 2? si no tienes un personaje principal como tal, o simplemente escoge uno, le pone el nombre y lo "hace suyo", y luego hace lo mismo en el 2? supongo que te refieres a eso [+risas]

Sobre Long War, la idea es acabar xcom 1 y 2 con sus DLCs, para el long war ya sería jugar el long war 2 porque xcom 2 y long war 2 mejoran todo lo del uno supongo no? para eso hay tiempo de todas maneras.

@davoker
Lo del pj de Beagle es que lo crearon los devs puesto que se ganó un nombre en este mundillo, no se puede sacarle a no ser que metas un código en la consola de comandos, pero que sí existe, ahí ta:

Imagen

Respecto a LW es un diferente enfoque el 1 respecto al 2, en el 1 lo hace más jodido y apasionante pero la forma de jugar es la misma y en el 2 mantiene la dificultad superior respecto al juego base pero se basa en proteger refugios de la resistencia y mandar escuadrones a diferentes misiones a la vez. El 1 como te dije el otro día es largo pero largo, a no ser que en las opciones de Segunda oleada marques una casilla que reduce su totalidad (que por cierto la segunda oleada de LW es también más bestia [babas], incluye por ejemplo que puedas ponerle la clase que te salga de los bajos a cualquier soldado). Ya lo valorarás más adelante.

lo de las nacionalidades estaba justo posteándote un vídeo que explica algo parecido y parece que es similar a lo que citas, si subes la cantidad más probabilidades de que salgan del país que quieres

toma para exarle un vistazo, ahí dice en LW pero creo que sirve para el juego base igualmente

https://www.youtube.com/watch?v=ueabeXqRvnk
@Pryda4ever Ostia que guapo, los DEVs haciendole su propio PJ, asi llora en el video el amigo, como lo sentía, mazo friki el tema todo hay que decirlo [qmparto] [qmparto]

Lo que has puesto es la manera de hacerlo a través del INI si, parece que lo que te he puesto es lo mismo pero vía parche/mod, he probado cambiando el 6 e instalandolo, a ver si salen mas Españoles.

Entonces el Long War que me estas contando exactamente, que el del 1 es muy diferente al del 2? yo es que veo que el 2 mejora todo del 1 y pensé que Long Ware 2 era como el 1 pero mejor, pero según me cuentas hacen cosas diferentes.
davoker escribió:@Pryda4ever Ostia que guapo, los DEVs haciendole su propio PJ, asi llora en el video el amigo, como lo sentía, mazo friki el tema todo hay que decirlo [qmparto] [qmparto]

@davoker friki sí xD pero como le pilles cariño a un soldado y la cosa se complique mucho o palme te vas a ver en una no tan bestia pero gritando seguramente,creéme [+risas], anda que no me jode a mí perder a Wrex, Garrus o similar, son personajes con carisma, con una historia detrás. Si haces lo mismo con soldados de alguna saga que te mole o colegas de la vida real ya verás xD

davoker escribió:Entonces el Long War que me estas contando exactamente, que el del 1 es muy diferente al del 2? yo es que veo que el 2 mejora todo del 1 y pensé que Long Ware 2 era como el 1 pero mejor, pero según me cuentas hacen cosas diferentes.

El del 1 es como jugar al Xcom EW pero sumando clases nuevas, talentos, enemigos, naves a derribar, armas y alguna cosa más, en el 2 no es hacer sólo la historia principal sino que debes gestionar los refugios aliados, reclutando por ejemplo CEM para proteger una zona de las represalias, y buscando que puedas liberar la región cuanto antes para que ADVENT quede exterminado. Te extiendes por el mapa paulatinamente mientras vas asentándote en población, suministros, armamento; en vez de que salga una misión y te lances a ella, aquí salen muchas y escoges las que quieras y mandas a varios escuadrones, como células militares, por lo que hace falta un barracón más amplio: al haber más clases que el juego normal congenia bien. Por ejemplo en LWOTC hay 12 clases, sumando el Spark del Dlc.
@Pryda4ever No se bien en que se base el juego para escoger la clase de cada recluta, es aleatorio 100%? yo es que he notado ciertas cosas que me hacen pensar que no es totalmente aleatorio, por ejemplo, despues de la primera misión, uno de los reclutas adquirio la clase de francotirador, ese recluta, mató 2 enemigos "desde mucha distancia", yo eso lo relaciono con francotirador, igual adquirió esa clase por matar a mas enemigos que el resto desde mucha distancia? algo parecido me pasó con otros 2 reclutas en ese mismo grupo, 2 reclutas adquirieron "asalto" y el cuarto "apoyo", ok, el de apoyo usa rifle de asalto, y los de asalto, tambien, pero había una diferencia entre los 2 de asalto, y es que uno tenía "escopeta" además de rifle de asalto, y el otro solo rifle de asalto xD

Entonces me quedé pensando y caí en la cuenta de que el que tenía escopeta mató al menos 1 enemigo "muy de cerca", vamos, prácticamente en su cara xD asi que relacioné la escopeta, que es un arma de corta distancia (creo no? xD) con el que ese recluta matase de cerca, y por eso adquirio asalto y de armas tenía escopeta y rifle de asalto [+risas]

Si es 100% aleatorio lo de las clases que adquieren, entonces lo de arriba es pura casualidad, pero vaya, MUCHA casualidad, porque encaja con lo que te he dicho, pero podría ser supongo [+risas] hay un mod que estña en la pagina que te di antes, que tiene 30 mods, que permite hacer que una clase salga mas, pero este no es tan buena idea, podrías conseguir que salga mucho mas una clase que las otras y llenarte de francos o que se yo, tampoco es plan xD si que uso uno que hace que puedas modificar la probabilidad de que salgan mas mujeres o hombres, un 50/50 puse y listo, o el de la nacionalidad, España es uno de los paises que tiene baja probabilidad de que salga en nuvos soldados contratados o de losq ue tienes ya de inicio en nueva partida, asi que aumenté el valor que hace que salgan para que haya mas probabilidad de Españoles, curiosamente, el único que tenía un valor muy alto eran los de... adivina, "USA" xD un 6 de valor, y España un 1 (probabilidad de que slagan Españoles muy baja) ¬_¬ el resto de 1 a 3 xD

Por cierto, en el video que me muestras del tio ese que pierde a su PJ, el tio usa con todos o casi todos "escopetas", pensaba que eran mas de corto alcance pero con mas daño, sin embargo se le ve disparar desde una distancia curiosa, no muy alejada pero vaya, suficientemente lejos, igual es que tiene mejoradas cosas, mas alcance o algo con alguna modificación de arma de las que ofrece el juego, o tiene una escopeta mejor que la que puedan darte de inicio si te sale una (como en mi caso despues de una primera misión), ni idea.
@davoker yo de mods del xcom 1 no piloto nada. Siempre he jugado con el juego "limpio". Ya con el 2 es otra cosa. Ahí sí que lo peté de mods hasta las trancas. Lo de la nacionalidad es una movida. En el 2 te permite editarlo libremente, aunque a mí la verdad es que me daba un poco igual. Contra más personalices un soldado, más te jode que lo maten XD
@Hoz3 No creas que tengo metido mucho, la mayoría son para LW, y aun que parece que algunos valen para EW no voy a andar probando cada mod a ver si funciona en EW o no porque el autor en la mayoría de casos o no lo especifica o dice que "podría valer pero no lo ha probado" xD

- Uno para que los cuerpos del mapa no desaparezcan a los 5 segundos -> 7200 xD (quiero ver las victimas [looco] )
- Un fix que arregla un problema que no tiene EU pero si EW, que no deja "rotar el holograma de la tierra".
- El que permite ver el % de acierto y de crítico que tienes hacia un enemigo, algo que es básico en cualquier juego del género que he jugado xD
- El que permite ver si el enemigo está a tiro, igual de básico que el de arriba, me parece raro que no hicieran porque se viera originalmente [+risas]
- Uno para aumentar el % de que salgan mujeres, que era mucho mas bajo que los hombres, lo puse en 50/50.
- Otro para aumentar la probabiliad de que salgan soldados de X nacionalidad, en mi caso, para que haya salgan un poco mas Españoles (% igual a la probabilidad de los de USA puse).
- Y el de la cámara, mayor zoom, rotar cámara libre (giras la cámara con mas precisión, configurable antes de instalarlo de PatcherGUI), etc etc.

Como ves son chorradillas, no necesito mas, hay algunos mods que estarían bien poder meter pero son para LW ya y los que mas me interesaban si que se especifica que para EW no funcionan bien, el resto no estoy dispuesto a probarlos si van a no si ni e mismo autor lo sabe o no lo especifica [+risas]
davoker escribió:@Pryda4ever No se bien en que se base el juego para escoger la clase de cada recluta, es aleatorio 100%? yo es que he notado ciertas cosas que me hacen pensar que no es totalmente aleatorio, por ejemplo, despues de la primera misión, uno de los reclutas adquirio la clase de francotirador, ese recluta, mató 2 enemigos "desde mucha distancia", yo eso lo relaciono con francotirador, igual adquirió esa clase por matar a mas enemigos que el resto desde mucha distancia? algo parecido me pasó con otros 2 reclutas en ese mismo grupo, 2 reclutas adquirieron "asalto" y el cuarto "apoyo", ok, el de apoyo usa rifle de asalto, y los de asalto, tambien, pero había una diferencia entre los 2 de asalto, y es que uno tenía "escopeta" además de rifle de asalto, y el otro solo rifle de asalto xD

Por cierto, en el video que me muestras del tio ese que pierde a su PJ, el tio usa con todos o casi todos "escopetas", pensaba que eran mas de corto alcance pero con mas daño, sin embargo se le ve disparar desde una distancia curiosa, no muy alejada pero vaya, suficientemente lejos, igual es que tiene mejoradas cosas, mas alcance o algo con alguna modificación de arma de las que ofrece el juego, o tiene una escopeta mejor que la que puedan darte de inicio si te sale una (como en mi caso despues de una primera misión), ni idea.

@davoker Comprueba ese mod de aumentar % la clase si eso en una campaña test, porque lo de que matas de lejos y te sale franco no creo tenga nada que ver aunque cuadre en algún momento. El tema de las clases, en el 2 con la expa y DLC ya son 8, no ta nada mal.

Lo del streamer usando full escopetas, en este Xcom diría que no son tan de corto alcance como el 2; no hay mejoras específicas de arma, la puntería extra o tal se meten en las ranuras del soldado y no del equipo a usar.

La única diferencia palpable es el tema de que en LW de inicio podrás fabricar ilimitadas escopetas a coste cero, pero claro el motivo como intuirás no es más que por la dificultad tan brutal que uno se encuentra desde bien temprano. Por ejemplo los sectoides que son la primera lacra de inicio de campaña constantemente lanzan una habilidad llamada Lucha mental que quita 1 de daño y reduce puntería y movilidad. 1 de daño cada 2x3 con el nivel tan pobre de vida que los rookies presentan es un dolor de los grandes xD, y una escopeta los mata de una ostia.

Otra cosa, un Shiv (son minirobots, se van mejorando para triturar, contener etc) al comienzo pueden tanquear, aparte que dan cobertura, cutre pero mejor que nada si es una situación límite. Los reforzados ya requieren exageradas aleaciones, mejor emplearlas en otros proyectos.

Imagen
Definitivamente la escopeta es la puta ama en este juego, junto al Franciscotirador, yo es que no le veo logica que en la descripción de la escopeta ponga que es de rango "corto" y en el rifle de asalto ponga lo mismo [+risas] no debería tener un rango "medio" el de asalto? la escopeta no tiene el mismo alcance, claro que, una escopeta de combate no se como se las gasta pero vaya, no creo que los perdigones lleguen a la misma distancia que el calibre (de los varios) que pueda usar un rifle de asalto, me llama la atención [+risas]

Total, que la escopeta hace mas pupa y mas criticos tambien creo que era, que el rifle de asalto, lo que no se es de que depende de que salga un recien adquirido su clase (asalto en este caso) con escopeta o no, supongo que es aleatorio? porque no todos salen con escopeta cuando adquieren esa clase, pero desde luego los quiero todos así ya, en xcom 2 ya veremos como va la cosa XD

Ya me he cepillado un par de ovnis, cada vez tengo mas soltura, he reiniciado 3 veces creo, cuando he visto que la cosa se me ponía en la mierda con el pánico, aun que todavía pudiendo arreglarlo, he preferido reiniciar porque cada vez voy mas pulido con los combates y cada vez tengo menos problemas, jugando en clásico claro, a este paso cojo la suficiente confianza como para cambiar a la máxima dificultad y hombre de hierro, de momento todavía pueden joderme si me descuido.

Aún no he visto las crisálidas por cierto, que ya van 2 que me pedís que las salude, a saber que me harán esos, mamones xD
Tengo un problema con este juego, si me muere todo el grupo o mueren demasiados, tiendo a reiniciar partida, juego en clásico, la anterior a imposible, me recuerda al modo injusto de kingmaker y el dificil de ese es el clásico en este xD le pongo nombres a los compis, les cojo cariño, y cuando mueren es como si se hubiera acabado la película, o me quito esta manía o no termino nunca el juego, me cuesta apechugar con las consecuencias en este juego cosa mala, que podría cargar partida, pero es en plan "los muertos no resucitan", creo que me estoy rayando mil [sonrisa] que juegazo oiga [qmparto]
davoker escribió:Tengo un problema con este juego, si me muere todo el grupo o mueren demasiados, tiendo a reiniciar partida, juego en clásico, la anterior a imposible, me recuerda al modo injusto de kingmaker y el dificil de ese es el clásico en este xD le pongo nombres a los compis, les cojo cariño, y cuando mueren es como si se hubiera acabado la película, o me quito esta manía o no termino nunca el juego, me cuesta apechugar con las consecuencias en este juego cosa mala, que podría cargar partida, pero es en plan "los muertos no resucitan", creo que me estoy rayando mil [sonrisa] que juegazo oiga [qmparto]

@davoker jaja, por esa fase hemos pasado todos, es un gran dilema, incluso a mí a día de hoy también me sigue repateando muchísimo perder soldados top tanto en carisma como rango; la mejor solución que he hallado es crear muchos que sienta aprecio por ellos de todas mis vivencias, películas, juegos, personas reales... así cuando muera alguno que le tenga afecto me seguirán quedando los otros y no será tanto puñal en las costillas [+risas]

Y sólo si percibes que no hay marcha atrás debido a que te has quedado con los novatos que no atinan ni a un muro de cemento xD entonces sí no te quedaría otra que reiniciar; es el formato ideal y como está concebido, seguir adelante con tus acciones, aciertos y errores, pero siendo nuevo en el juego te puedes permitir esa licencia de cargar para pillar los trucos y pensando que más adelante irás sin cargar ni 1 vez en una dificultad superior. Ponte eso como meta sino te vas a estancar reiniciando en bucle xD.
@Pryda4ever Edito:

En la mierda me he visto, vamos, he querido aguantar a ver hasta donde llegaba estando metido en la mismísima mierda, perdiendo buenos soldados ya con buenos rangos, bueno, ninguno me ha llegado a capitán si quiera (creo que uno se quedó a un rango antes, teniente sería, si va como los rangos militares normal en la vida real xD), sargento es lo máximo que he visto antes de reiniciar partida [qmparto] pero coño, pierdo mi elite y me quedan novatos, dije bueno, vamos a tirar de novatos que coño, me salió el primer combate con crisálidas (las he saludado de parte de algunos de aqui, creo que os tienen manía [looco] ) y cuando vi que tenía barra y media dije bueno, estas me van a joder, pero ese combate, donde me salieron crisálidas y otros cabrones que no tienen piernas y vuelan, todo novatos menos el único sargento que tenía, de tipo "pesado", con 4 novatos puros, combate "perfecto", sin sufrir daños sorprendentemente, eso si, usé el único lanzacohetes de que disponía y un par de granadas o no salía vivo de ahí, salvando a 16 de 18 civiles XD

Total, que veo eso, todos suben de rango, me vengo arriba a pesar de haber perdido 2 aliados, y sigo, y me metí mas en la mierda, tocando fondo ya, perdiendo soldados sin parar con nuvos enemigos, unos con armadura verde que son muy tochos y tienen 2 putas barras enteras de vida, con solo 2 fusiles de laser nada más que tenía yo , los demás hacían cosquillas, ahí perdí a todos los que ascendieron [+risas] mas aliados de xcom perdidos hasta que perdí tantos que se acabó el juego, flipando con los ovnis gigantes que destrozaban mis pobres interceptores de 2 galletas, y el comité de xcom controlado por los alien, digo buff, hasta luego [qmparto] [qmparto]

En fin, me da la impresión de que no mejore lo suficientemente rápido las cosas como para poder afrontar los combates que empiezan a ponerse jodidos, doy prioridad a las armas laser para conseguir armas decentes, es lo primero a lo que tiro, nada mas dispongo de fusiles laser voy a armaduras, para las de nanofibras, pero claro, equipar eso es perder por ejemplo un scope para tener 10% mas de puntería, o perder de usar granadas, no se, la armadura debería ir en armadura, no en accesorios, muy limitado el tema.

Juego en clásico y con hombre de hierro, la verdad es que empecé hoy con hombre de hierro porque no valoro cargar partidas, me parece mas divertido, con mas tensión, apechugar con todo y si se jode la cosa demasiado, pues reiniciar, no queda otra, no veo este juego como por ejemplo los típicos juegos de rol que suelo jugar, te joden el combate, cargas partidas y reintentas, no vas a por ejemplo reiniciar cuando llevas 50 horas (es por decir, yo lo hago, pero creo que me entiendes [qmparto] ), pero es una dificultad muy muy jodida, no imagino como será la siguiente y última, la "imposible", debe ser infernal, si muchas veces fallo con mas de 60%, y hasta he fallado con mas de 80%, digo me cago en sus muertos, tu muere porque fallar con 80% no es perdonable [qmparto]

Cualquier consejo es bienvenido en cuanto a prioridades de instalaciones e investigaciones [beer]
@davoker amigo, sentir la pérdida de soldados a los que tenías aprecio es parte de la magia de los XCOM. Has empezado muy fuerte con el juego con partidas en clásico y hombre de hierro y estás sufriendo las consecuencias. En esa dificultad tienes que asumir muchas cosas, hilar muy fino, e ir siempre con el culo muy apretado. No hay momento para relajarse. La clave está en entrenar a muchos y balancear los escuadrones con veteranos y algún rookie que vaya aprendiendo. Es complicado y no hay una fórmula mágica porque el factor suerte también influye mucho en el juego.

De todas formas, en hombre hierro si te matan todos los efectivos, puedes reiniciar misión. Al menos en xcom 2 a mí me dejaba.
@Hoz3 Pues estoy bastante seguro de que con hombre de hierro no deja reiniciar misión, no recuerdo haber visto la opción en 2 misiones penosas donde violaron a todos brutalmente, de forma anal y sin invitar a una copa antes aun que sea ¬_¬ pero vamos no me preocupa, me gusta el juego así, soy masoca XD

Si que es verdad que la suerte juega un papel importante con el tema de las misiones, en alguna partida he podido hacer varios abducciones, que son mas fáciles (aun que según avanzas empeizan a salir enemigos mas jodidillos, pero son las más fáciles comparadas con las demás xD), lo que me ha permitido subir a varios novatos a rango de soldado.

También es verdad que siempre que puedo llevo a los que tengo ya muy mejorados, todos juntitos, y claro, veo que no es buena idea, que lo ideal es lo que tu dices, llevar un par o tres con buen rango ya y el resto novatos para que vaya subiendo de rango y tener siempre unos cuantos en reserva, lo que pasa es que con los novatos suelo arriesgar mas y claro, se me los cepillan, es en plan "novatos en primera línea, los PROs detrás para que mueran menos" [qmparto] [qmparto]

Pero bueno, vamos poco a poco mejorando estrategias y voy siendo mas optimo con cada partida, la de ayer fue la mas larga y hasta pdue ver que pasa si pierdes demasiados aliados, la verdad es que perdí la cuenta, empecé perdiendo 2 de golpe y se fueron sumando varios mas, no me he quedado con el límite máximo de aliados que puedes perder antes de joderte la partida [+risas]

P.D: También he podido conocer a los exalts de los cojones, uno de esos cabrones tiró de lanzacohetes y se me cepillo a 2 del tirón, que cabrones [qmparto] y ahí es donde me he dado cuenta de que era buena idea tener al menos una pistola laser, que es lo que tiene el/la pobre que se infiltra [+risas]
@davoker Te entiendo, yo cogí tanto cariño a algunos personajes que me los pasé del 1 al 2 creándolos en el editor. Mi favorito:

Imagen

(este fue mi mejor personaje en Enemy Unknown en cuanto a estadísticas y la mantuve sin poderes todo el juego, no quería cometer esa herejía en ella [amor])

Por suerte no tuve que lamentar su muerte nunca porque es francotirador y siempre jugaba muy atrás, aunque alguna vez los eventos de las misiones que te sacan bichos por la espalda casi me dan un disgusto.

Pero si reinicias partida siempre después de perderlos nunca te vas a pasar el juego [carcajad]. Coge cariño a personajes que no se arriesguen mucho, como a francotiradores, y a los demás míralos con desprecio como si de carnaza se trataran... y si terminan muriendo... que pase el siguiente [poraki]




PD: Me están dando ganas de instalarlo...
@Senegio Tengo digamos un punto de "no reinicio" al que todavía no he podido llegar xD básicamente si tengo suficientes activos "no novatos" en reserva y me mueren de un grupo de 6 unos 4 en una misión, me jode pero sigo porque puedo reemplazarlos, si has perdido alguno que ya tiene tiempo y muchas bajas jode el doble pero bueno, no es el principal motivo de reinicio, sino quedarte con todo novatos con enemigos ya jodidos en las misiones y haber perdido demasiados aliados [+risas]

Y he dicho "grupo de 6", pero todavía no he llegado eso, hasta 5, para el grupo de 6 requiere que alguien llegue a capitán, y todavía no lo he conseguido, la diñan antes [qmparto] pero vamos que a base de jugar voy aprendiendo y siendo mas optimo en cada partida, no importa no cargar partida, al final no me va a hacer falta, es cuestión de tiempo, y con lo que disfruto el juego no es un problema [beer]

Por cierto, que bien se ve ese xcom 2, se nota una mejora gráfica importante, y con la cantidad de mods que tiene en la workshop, que tiene miles de mods de texturas, va ser una locura cuando llegue xD

Edito: A una cosa sobre lo que comentabas de los francos, que mueren menos porque se quedan atrás, ya había leído eso, pero resulta dificil mantenerlos a salvo, si están demasiado atrás no tienen a nadie a la mira a quien disparar, para que los quiero si no van a matar, al final tengo que acercarlos lo suficiente para que puedan atacar, y si están en ese rango de distancia, los enemigos tiran a ellos también, no estoy seguro de como lográis esto, pero si tienen que caer igual que uno de asalto caen porque están a tiro, no se si me explico [+risas]
@davoker Una de las primeras habilidades del francotirador te da la opción de poder disparar a enemigos que están en el campo de visión de un aliado, no necesariamente del tuyo.

Y ahí es cuando las cosas se empiezan a poner serias [carcajad]. Eso + posición elevada y empiezas a farmear experiencia cosa mala, y las habilidades del final del francotirador son muy buenas
¿Se puede jugar al XCom2 sin haber jugado al 1 o es necesario pasarse primero el 1 para entender el 2?
@The_Reaper Continúa la historia pero no es relevante así que puedes hacer lo que quieras. Yo me vería, por darle contexto, el vídeo introductorio y final de este juego, y luego te pones con el 2.

Si no recuerdo mal el 2 continuaba el final malo del 1
Senegio escribió:@davoker Una de las primeras habilidades del francotirador te da la opción de poder disparar a enemigos que están en el campo de visión de un aliado, no necesariamente del tuyo.

Y ahí es cuando las cosas se empiezan a poner serias [carcajad]. Eso + posición elevada y empiezas a farmear experiencia cosa mala, y las habilidades del final del francotirador son muy buenas

Coño... soy un puto noob :( no escogía esa habilidad, escogía la de poder disparar despues de moverme, son las 2 opciones que da cuando subes a cabo, de soldado no puedes escoger, da la que da, de cabo tienes la que dices y la que digo yo, y como me molesta tremendamente el no poder moverme y disparar despues, siempre escogía esa, no me paré a pensar lo jodidamente buena que es esa habilidad, pudiendo dejar al franco mas alejado y ver a los enemigos que ven mis aliados, estando yo a salvo, dios, como no me he parado a pensar eso, para que quieres moverte si con posicionarlo una vez y dejarlo seguro ya lo tienes hecho [facepalm]

@The_Reaper Te contesté en el otro esa pregunta también [sonrisa] XCOM no es como los juegos de rol que ya sabemos, como dice el compi, puedes tirar al 2 directamente, te ves algún video del otro, el inicio y el final y a correr, yo estoy con xcom1 primero porque quiero tener la experiencia y ver la mejora en el 2, cosas mias XD
@davoker @Senegio Ok pues le daré al 2 directamente. Gracias por la info
@davoker esa es una de las habilidades top del juego. Los snipers estaban tan rotos en XCOM que la segunda parte metieron timers (misiones con tiempo) en casi todas las misiones para que no se abusara de esa habilidad como en el 1. Bueno aunque en la expansión lo arreglaron un poco.

Squadsight, Damn Good Ground, Battle Scanner, Executioner y las habilidades del último rango son las dos buenas. El escáner de batalla yo se lo ponía solo a uno el otro iba con Disabling Shot. (Los nombres están en ingles porque estoy mirando la wiki). Y si estás jugando Enemy Within activado Low Profile combinado con piel mimética (mejora de genes) y tu sniper se hace invisible siempre que esté en una cobertura... Y ahí tienes al mejor rastreador de enemigos del juego. Por lo que el escáner de batalla ya no haría falta.

@Hoz3 en XCOM 2 jugando en hombre de hierro NO se puede reiniciar la partida. Es que directamente no tiene sentido jugar en ese modo si puedes reiniciar si la cagas. La única forma de reiniciar algo es pulsar alt+F4 cuando la has cagado y eso no te guardará el último movimiento, pero igualmente cual es el sentido si haces eso. Es engañarte a ti mismo XD

Si algún día necesitáis consejos sobre XCOM 2 preguntarme que tengo varias campañas en leyenda, hombre de hierro, cero muertes completadas.
@spartan2788 no me refiero a reiniciar partida, si no a repetir la misión. A mí sí que me dejaba cuando me mataban a todo quisqui. Me ponía en el inicio de la Misión otra vez con las mismas condiciones en las que llegué. Yo no lo sabía y me sorprendió también. Si sobrevivía solo uno, el juego tiraba para adelante, pero si morían todos me daba la opción de reiniciar misión.
@Hoz3 eso solo pasa en misiones concretas. Que yo recuerde en WOTC sé qué pasa cuando haces la misión de introducción de los segadores (que son como una especie de tutorial de WOTC). Como esa misión te dividen en dos equipos, tienes a los perdidos y que enfrentar a la asesina... Es mucha tela. Supongo que lo pusieron por eso. Pero vaya que si desactivas esa misión cualquier misión que termine en con todos los soldados muertos, se falla y sigues con las 6 muertes, no te deja reiniciar.

En Chimera Squad por ejemplo si es así, pero porque los personajes no pueden morir, solo quedar heridos.
La habilidad esa de franco que desbloqueas de cabo, la de disparar a enemigos que estén en el rango de visión de tu pelotón (Squadsight en el wiki ingles), pensaba que funcionaria dándole yo a disparar, osea, que el enemigo que esté en el rango de visión del pelotón podré darle yo incluso cuando desde mi posición no pueda verlo, pero por lo que veo solo funciona cuando estas en modo "guardia", lo que me lleva a una duda que no entiendo, porque la descripción de la habilidad dice "no puede hacer críticos salvo que use disparo en la cabeza", la primera habilidad que adquieres, ahora mi duda, como se supone que voy a usar disparo en la cabeza cuando en modo guardia dispara automáticamente cuando ve a un enemigo? no lo entiendo [+risas]

Hablando sobre esta partida actual que llevo, es con mucho la mejor, practicamente casi todo lo que está en reserva es soldados, cabos y algún sargento menos un par de novatos, he fallado una misión pero tengo 2 continentes en narajan y 2 paises de esos en rojo ya, se me hace jodidamente complicado mantenerlos a 2 o 3 rayas porque en cuanto ayudas a uno y baja el pánico, el resto sube 2 puntos, si tenían 3 ya se ponen en rojo, de aqui a nada estoy perdiendo aliados, y todavía ando sin armas de rayo encima [facepalm] a ver como avanza a la cosa, pero si sigue así vaticino otro desastre [qmparto]

P.D: SI cago esta partida también, bastante probable, igual acabo quitando hombre de hierro, no poder cargar una partida cuando la has cagado mucho cuando todavía estoy conociendo el juego es bastante jodido xD ya veremos [+risas]

Edito: Bueno, llevaba un partidón, con fusiles laser (pero no de francos y pesados todavía, pero me apaño con eso de momento), los nanotrajes esos y ahora las armaduras estas de caparazón, con las 2 cosas han subido los puntos de vida considerablemente, 2 barras y alguno hasta lo pasa, ahora por lo menos aguanto 2 ostias duras (críticos), una tercera me tumba XD

El tema es que ya he perdido el apoyo de 4 paises , Sudamérica se ha ido a freír espárragos [+risas] y tengo a Europa y Norteamérica MUY muy jodidos, no se lo que voy a durar xD los cazas es ahora cuando estoy haciendo los nuevos, porque los iniciales los tumba cualquier nave que sea mas grande que una media, hasta esa puede joderte un interceptor si no tienes suerte xD

Por fin tengo un comandante, es el puto amo, me vino de sargento y lo ha petado pero bien subiendo, un par de tenientes, sargentos, algún cabo creo y soldados, y 2 o 3 novatos de momento, voy subiendo novatos en las abducciones sobre todo, que ahora que por fin puedo llevar a 6 en el grupo pues llevar un par de soldados no duele, meto ahí 2 francos, 2 de asalto y 2 novatos, variando, a veces meto solo un novato para meter un soldado de apoyo y que suba, o meter alguno de tipo pesado, según meda [sonrisa] la cosa es que ahora mi defensa ha mejorado mucho con el traje de nanofibras, la armadura de caparazón y con los fusiles laser pues lo petas bastante bien de momento.

A ver lo que dura, perder esta partida, y llevo buen camino para ello, me va joder la puta ostia, 4 paises fuera, no se si perder 1 mas ya me jode la partida (perder 5 en total) o si son 6, pero teniendo en naranja Europa y Norteamérica, mas vale que tenga suerte y no me salgan 2 paises de ellos porque dejar uno fuera para ayudar al otro es ponerlos en rojo, y de ahí a que se piren hay un paso xD
@davoker no, no funciona así. Tiene que verlo uno de tu pelotón y tu sniper tiene que tener línea de vision. Si por ejemplo tiene un muro en medio, la habilidad no funciona (lógicamente). Esto se soluciona más tarde en el juego, pero no quiero hacerte spoiler de como. Vaya que si puedes usar Headshot, si tienes Squadsight.

Y lo otro que dices creo que a ti no te afecta, porque creo que estabas jugando a XCOM base sin Enemy Within ¿verdad? En la expansión le metieron un nerf a algunas habilidades.

Para que lo entiendas un poco XCOM 1 no es una maratón, es más bien un sprint. Y más en la dificultad que estás jugando. Yo sinceramente jugaría en normal, clásico a mí me parece una locura. No por el combate, sino por el tema de gestión. No sé si lo sabes, pero un truquillo para salvar continentes es intentar concentrar el pánico en los continentes en los que puedas poner satélites. Algunas misiones suben el pánico por varios puntos. Imaginate que en un continente solo le quedan 1 ralla, pero la misión sube 3 de pánico, lo mejor es dejar que suba ahí y antes de que llegue el final de mes (cuando hacen el balance) pones un satélite ahí y con eso has conseguido ganar algo de tiempo.

Otra cosa, no infravalores los granaderos, siempre digo lo mismo, pero después de los francos son de las mejores clases del juego. Yo creo recordar que llevaba dos, uno enfocado a dar puntería y otro a reventar cosas. Mucha gente les tiene miedo a los explosivos por perder los cadáveres, pero es que son necesarios. Yo en mi grupo creo que llevaba 1 asalto, 2 Heavy's, 1 supp y 1 sniper (el último depende de la misión o de lo que tuviera disponible, vamos asalto, sniper o rookie). ¡Bomba de humo SALVA VIDAS leñe!

Si vuelves ha empezar, creo que Africa es el mejor de todos, tener más pasta se nota mucho.
@spartan2788 Juego con Enemy Within, inicio en el launcher con Enemy Within directamente vamos.

Me gusta llevar uno de tipo pesado porque precisamente considero necesario meter un buen bombazo con el lanzacohetes cuando la cosa se complica, bien por eliminar al enemigo, o la cobertura de este si no le alcanza o las 2 cosas dejando a otros enemigos sin cobertura si se da el caso, uso granadas de humo ha menudo porque como dices, las veo útiles porque reducen la probabilidad de acierto del enemigo, y granadas normales, incluso aun que sepa que no va matar al enemigo (porque quitan 3 de daño las normales, ni idea de si hacen críticos ahora mismo), porque le jodo la cobertura y los dejo vendidos para los ataques del resto de mis compis XD

Lo del tema Squadsight y el headshot no me ha quedado claro, supongo que te refieres a que mas adelante, usando Squadsight podré hacer headshot, pero de momento, funcionando como funciona que es de forma automática estando en "guardia", no tengo opción de usar headshot, si más adelante se puede pues bien, pero ahora mismo si no me da a escoger que disparar porque lo hace solo, no puedo hacerlo [+risas] procuro tener al franco con buena vista, porque como tu dices, tiene que tener buena visión, que un compañero tenga a un enemigo en su rango de visión pero yo tenga un muro delante pues va a impedir que funcione claro, asi que procuro colocarlo para que tenga una vista general, en alto y si es posible con cobertura completa.

En clásico es jodido si, no he probado ni en normal, fui directamente a esa dificultad y con hombre de hierro, lo que estoy es por quitar hombre de hierro si se me jode la partida, que al paso que voy pues... y es una pena, ahora que tengo a todos con armadura de caparazón, traje de nanofibras, armas laser... es ahora cuando puedo aguantar bien, pero tengo 1 continente off (Sudamérica, 2 paises ahí), otros 2 fuera de 2 continentes y Europa y Norteamérica en la jodida mierda, es fácil ver que voy a caer porque no he sabido administrar bien lo de los satélites, es mi mayor problema.

Si consigo administrar bien el pánico lo demás puedo llevarlo bien, pero claro hay ciertas prioridades, necesitas armas el daño, armadura para aguantar, generadores, lo de los satélites para poder construir mas y poder distribuirlos, son muchas cosas y claro, en esta partida lo de los satélites he tardado demasiado y solo 3 paises tienen un satélite, tengo que mejorar eso, no se como pero tengo que optimizar esa parte [+risas]

P.D: Escojo África siempre precisamente por la pasta XD
Imagen

para el primero que lo pille: KZVN8-4J8G2-Y(gordo en ingles sin los parentesis, claro :Ð )C
Por dejar claro el tema de squadsight, desde que tengas la habilidad lo puedes hacer, sinceramente no sé qué estás haciendo para que no te funcione. Es que no es un juego random, es XCOM y de este foro posiblemente sea el que más horas tiene aquí en ese juego. No te puede funcionar a ti de forma especial, vamos que lo único que se me ocurre es que le hayas metido algún mod, entonces ya es otra cosa.

spartan2788 escribió:Por dejar claro el tema de squadsight, desde que tengas la habilidad lo puedes hacer, sinceramente no sé qué estás haciendo para que no te funcione. Es que no es un juego random, es XCOM y de este foro posiblemente sea el que más horas tiene aquí en ese juego. No te puede funcionar a ti de forma especial, vamos que lo único que se me ocurre es que le hayas metido algún mod, entonces ya es otra cosa.


Para dejarlo claro, no uso mods que modifiquen nada en la jugabilidad, es fácil recurrir a "algo usas" cuando no se da con el tema, pero no es el caso compi, yo JAMÁS uso mods que modifiquen la jugabilidad de un juego, para eso no juego porque si tengo que añadir mecánicas es que no es mi juego... lo único que uso es el mod de sightlines, y que yo sepa solo hace que puedas ver visualmente si un enemigo está a tiro o no añadiendo un circulo verde al enemigo cuando si lo está, no influye en nada mas, todos los demás mods son visuales, que si mas nombres (variedad), modificar el % de la probabilidad de que salga una nacionalidad o sexo, mas "barbitas" molonas...

Dicho eso, no se bien lo que pasa, lo único que se me ocurre es que aun que un enemigo esté a la vista de un compañero, si yo no puedo disparar, es que haya muros de por medio, pero que esto sea "siempre" ya me choca, he estado en campo abierto de camino a un ovni, sin nada por el medio salvo cosas que te dan cobertura media, eso no corta visualización alguna, y aun que un compañero estuviese viendo a un enemigo, yo no podía disparar, por tanto lo único que hago es dejar al franco en guardia.
@davoker "Allows firing at targets in an ally's sight radius. (In XCOM: Enemy Within, these targets cannot be critically hit unless using Headshot.)"

Ya no me acuerdo, pero me estoy instalando el juego porque me has picado cawento, pero supongo que el requisito también es que el francotirador sea capaz de verle sin paredes por delante. Es decir, que verle le vea pero no pueda dispararle originalmente porque hay un límite de distancia, que con esa habilidad ese límite desaparecería mientras haya un liado que sí pueda ver al enemigo
Senegio escribió:@davoker "Allows firing at targets in an ally's sight radius. (In XCOM: Enemy Within, these targets cannot be critically hit unless using Headshot.)"

Ya no me acuerdo, pero me estoy instalando el juego porque me has picado cawento, pero supongo que el requisito también es que el francotirador sea capaz de verle sin paredes por delante. Es decir, que verle le vea pero no pueda dispararle originalmente porque hay un límite de distancia, que con esa habilidad ese límite desaparecería mientras haya un liado que sí pueda ver al enemigo

Se cual es la descripción, pero que a mi no me da opción a usar disparo a la cabeza, no me da opción a seleccionar nada, si pones a alguien en guardia no puedes disparar tu, dispara cuando un enemigo se cruza en tu camino, como voy a escoger disparo en la cabeza cuando usas guardia y dispara de forma automática? eso es lo que no entiendo, no uso nada que modifique el juego, mis mods son puramente visuales y no modifican jugabilidad (excepción con el mod "sightlines", pero ese no interfiere en el asunto para nada, solo hace que sepas visualmente si un enemigo está a tiro o no), que esa parte quede clara porque ya parece que lo usamos por no encontrar otra explicación, y probablemente sea que no estoy haciendo algo bien, lo único que tengo claro es que si pongo a un personaje en guardia, ya no puedo hacer nada con ese hasta el siguiente turno, y por tanto no puedo usar disparo en la cabeza con el franco si está en guardia, eso es lo único seguro, salvo que me falte algo que aún no tengo, no se, una habilidad que me permita escoger que acción hacer estando en guardia?? ni idea...

En el video del compi muestra como su franco dispara en la cabeza, pero lo selecciona el, y además solo tiene 2 opciones, disparo normal y disparo en la cabeza, ni tiene gaurdia, ni tiene resguardarse ni tiene nada mas, algo tiene o usa que no tengo, no encuentro otra explicación.

Visión de pelotón hace que si un compañero tiene a un enemigo a la vista mi franco pueda darle incluso aun que no esté en el rango de vision del propio franco, si lo ve un compañero, puedo disparar, pero ami esto solo me funciona si me pongo en guardia, por lo que me es imposible usar disparo en la cabeza, no tiene mas ciencia, o algo no estoy entendiendo o es el el que usa mods, porque ya no veo mas explicaciones aqui xD
@davoker Hace 7 años de mi última partida a Enemy Unknown (ahora voy a empezar una en Within, en Imposible, Ironman y con las dos operaciones disponibles, espero no ser violado vilmente xD) así que te diré en unas horas cuando avance suficiente.

Pero algo estás haciendo mal o no estás entendiendo. Dudo que en Within lo cambiaran porque en el 2 seguía estando
@Senegio Probablemente sea que estoy a demasiada distancia, que lo dejo muy atrás, o hay muros en medio que entorpecen cuando pienso que no, yo entiendo con la descripción de la habilidad que esto funciona disparando normal, que no es requisito estar de guardia, sin embargo cuando lo dejo en guardia siempre dispara lo que se mueve, podría ser que haya muros de por medio que no me de cuenta, y al moverse el enemigo si estoy en gaudia, le acabé dando cuando pase esos muros, es lo único que tiene lógica, porque la descripción no pide que uses guardia, que era lo que no entendía, porque en guardia disparaba y sin guardia no tenía a nadie a la vista incluso aun que lo viese un compañero.
@davoker a ver si lo he entendido bien, vamos ha analizar esto en profundidad.

- No usas mods que modifiquen la jugabilidad.
- Pero si estas usando "otros" mods que entran en tu criterio de "aceptable".
- Como resultado de esto, te pasan cosas que en el juego vanilla no pasan.

Ahora, te dejo que hagas un esfuerzo mental tu solito y deduzcas lo que está pasando... Porque al final resulta que he dado con el tema de pleno y "algo usas" compi. Yo en 158 horas de juego sin mods no he tenido nunca tu problema.

Y mira mejor el video, el franco está usando Double Tap, en el primer turno SI tiene guardia y resguardarse, es en el segundo tiro cuando usa Double Tap cuando no las tiene. Pero por la simple razón de que no puede usarlas después de atacar la primera vez.

Que da igual la distancia a la que estés, que luego desbloqueas una armadura con la que puedes volar y puedes disparar desde la otra punta del mapa, que no tienes razón. Y yo he jugado a las dos versiones a Enemy Unknown y Enemy Within.
@spartan2788 Este es el mod -> https://www.nexusmods.com/xcom/mods/666?tab=posts y es el único que uso que pueda modificar una mecánica del juego, y ni si queira es una mecánica como tal, porque es un mod de tipo interfaz, eso quiere decir que es "solo visual", no afecta a habilidades, y puedo decirte, como modder (y no me refiero a usuario de mods, sino a que también hago mods en distintos juegos), que si haces un mod para que haga una cosa, no va a hacer otra, ni va a influir en otra, este mod no es mas que un circulito verde en el enemigo para hacerte ver si está a tiro o no, pero no tiene nada que ver con las habilidades ni tiene manera posible, en su código, de influir en ninguna, no esta hecho para eso y es literalmente imposible que pase, y si lees los comentarios, reportan que "funciona bien", por tanto no es un problema del mod.

Eso descarta el resto de los mods que uso, que no son mas que texturas y probabilidades de que salgan soldados de una nacionalidad o sexo, mas uno para rotar la camara, y todos estos mods han sido reportados como que funcionan bien, y de nuevo, un mod no puede hacer algo para lo que no está programado, es así de simple.

De todas formas es igual, he preguntado una duda, probablemente sea yo que esté haciendo algo mal, que esté demasiado lejos (no tengo esa armadura voladora, eso hay que tenerlo en cuenta), que haya muros por medio que me tapen la visión y no me de cuenta... pero supongo que es mas fácil tirar de que es un mod, pero bueno, esto pasa cuando no se entiende del tema, asi que es igual compi, si no quieres ayudar no ayudes, porque veo que esto se está tornando, por tu parte, a algo "rancio" y no me apetece pero nada, pero lo que si que no admito es que lo achaques a algo que no tiene nada que ver porque no sepas como funciona, lo dejamos aqui compi.

P.D: He estado un par de horas con una partida nueva, juego nuevo (desinstalado e instalado de nuevo, para no dejar rastro de mods), he subido a un par de francos, uno de ellos a cabo, he obtenido la habilidad y tengo el mismo problema, queda bastante claro que 1, no son los mods, 2, soy yo, y por eso quería profundizar en el asunto, para ver si dábamos con lo que hago mal, pero nada, a ver si otro quiere colaborar de mejores maneras y no obcecarse en una cosa que no tiene nada que ver [+risas]
@spartan2788

Claro, tu franco tiene una visión directa, es decir, no tiene muros, aun que el no puede ver al enemigo porque está demasiado lejos, vamos que no tiene visión directa del enemigo (no lo ve desde su posición), es targeteable igualmente gracias a que tu compañero tiene visión del enemigo (gracias a squadsight), mi problema creo que es este:

Imagen

El ejemplo de la derecha de la imagen sería lo que está mal y lo que impediría que peuda disparar al enemigo que ve otro compañero, el de la izquierda si podría porque el muro es bajo y no me impide nada, si no entiendo mal, si tu franco no está bien posicionado y tiene un muro como en ese ejemplo, daría igual que tu compañero vea al enemigo, tu no vas a poder darle y por tanto no podrías disparar/escoger disparar, y si es eso, soy tan cafre como para estar cometiendo este error continuamente y solo poner al franco en "guardia" para que cuando un enemigo se mueva al rango de visión de un compañero, actúe squadsight y mi franco dispare al estar en guardia, porque he disparado desde distancias muy largas, pero solo cuando el enemigo cambia de posición y le pillo yo en guardia, mi error tiene que ser ese por huevos, que no posiciono bien al franco, y ese problema queda solucionado con la armadura esa que hace que puedas volar, lejos aún de obtenerla xD
@davoker tu pon a un soldado delante, después tu franco a ser posible subido a un edificio o una colina (al principio toca usar escaleras o lianas) y lo dejas ahí el resto de la partida (así no te tienes que preocupar de los muros).

Si el mapa es grande; lo mueves cuando consideres que hace falta o que se está quedando muy atrás.

Si lo dejas en el suelo, puede que vea, puede que no, una cobertura baja no obstruye su visión, pero obviamente si estuviera posicionado de forma que tuviera en medio esa cobertura alta que hay en la foto el sniper "no vería". Supongo que si hay varios niveles de terreno y una cobertura media en la línea de visión tampoco vería. Si te fijas eso es lo que pasa en la foto. Yo creo que es bastante lógico.

Aunque en XCOM 1 tienes la suerte de que no hay penalización por distancia entre soldado y objetivo vamos que si está en el suelo es como si lo estuviera viendo el (en XCOM 2 cuanto más lejos está más penalización a la puntería tiene).

Aparte todos los soldados (los que no son sniper también) tienen bonificación de puntería al estar en posición elevada, a eso le sumas "Damn Good Ground", una Scope y con eso anulas las ventajas de cobertura del enemigo.

Al principio del juego, cuando no tienes equipo, las posibilidades del franco están muy reducidas, pero cuando empiezas a equiparlo será tu mejor unidad. A lo siguiente que deberías aspirar es al traje con gancho (el que vuela como tú dices te queda lejos) y ya está, no tiene más.
@spartan2788 Ok, en esta partida voy a tratar de posicionarlo bien, porque yo creo que mi problema es el que te estaba mostrando, que ya se que esto es lógico, pero a veces no caes en las cosas mas simples [fiu] eso explicaría porqué cuando lo pongo en guardia, dispara a un enemigo que se mueve y que ese está en el rango de visión de un compañero, no en el mío, pero ahí actúa squadsight y le dispara cuando lo ve moverse, probablemente porque el enemigo se ponga a tiro y ya no haya muro alguno que me impida nada xD

Gracias loco, a ver como va la cosa [beer]
1226 respuestas