[Hilo Oficial] XCOM: Enemy Unknown ~Our Last Hope~

pablod23es escribió:Vaya juego triste tus grupo se mueve solo donde quieren ellos sin darle ninguna orden, anda pues ala que jueguen ellos solos y ya esta para que se supone que existe el jugador que los controla para que la cpu haga lo que le venga en gana ¡


En fin otro juego triste (de culto para muchisimos) que se cargan, mucho video y tal para que despues sea infumable..


pd:ahora diran no si es una delicia que se muevan solo por que te ayuda bla bla bla lo que yo diga otro juego para coger polvo...


Creo que no has jugado al mismo juego que nosotros.
pablod23es escribió:Vaya juego triste tus grupo se mueve solo donde quieren ellos sin darle ninguna orden, anda pues ala que jueguen ellos solos y ya esta para que se supone que existe el jugador que los controla para que la cpu haga lo que le venga en gana ¡


En fin otro juego triste (de culto para muchisimos) que se cargan, mucho video y tal para que despues sea infumable..


pd:ahora diran no si es una delicia que se muevan solo por que te ayuda bla bla bla lo que yo diga otro juego para coger polvo...

¿Pero tú estas jugando al X-COM????????
pablod23es escribió:Vaya juego triste tus grupo se mueve solo donde quieren ellos sin darle ninguna orden, anda pues ala que jueguen ellos solos y ya esta para que se supone que existe el jugador que los controla para que la cpu haga lo que le venga en gana ¡


En fin otro juego triste (de culto para muchisimos) que se cargan, mucho video y tal para que despues sea infumable..


pd:ahora diran no si es una delicia que se muevan solo por que te ayuda bla bla bla lo que yo diga otro juego para coger polvo...

Madre mía, dime de verdad que estas intentando gastar una broma.
pablod23es escribió:Vaya juego triste tus grupo se mueve solo donde quieren ellos sin darle ninguna orden, anda pues ala que jueguen ellos solos y ya esta para que se supone que existe el jugador que los controla para que la cpu haga lo que le venga en gana ¡


En fin otro juego triste (de culto para muchisimos) que se cargan, mucho video y tal para que despues sea infumable..


pd:ahora diran no si es una delicia que se muevan solo por que te ayuda bla bla bla lo que yo diga otro juego para coger polvo...

;) Sabias palabras amigo , solo por estas cosas vale la pena levantarse cada mañana. [beer]
Imagen
Pues yo me he quedado con ganas de saber de que juego habla.
Del declasified, quizá?
pablod23es escribió:Vaya juego triste tus grupo se mueve solo donde quieren ellos sin darle ninguna orden, anda pues ala que jueguen ellos solos y ya esta para que se supone que existe el jugador que los controla para que la cpu haga lo que le venga en gana ¡


En fin otro juego triste (de culto para muchisimos) que se cargan, mucho video y tal para que despues sea infumable..


pd:ahora diran no si es una delicia que se muevan solo por que te ayuda bla bla bla lo que yo diga otro juego para coger polvo...


nombro este post la meada fuera del tiesto mas grande de los ultimos meses [qmparto]
Lo del chaval este no tiene sentido, me imagino que estará jugando a otro juego, porque yo no lo entiendo, es una jodida obra maestra.

Y no quiero imaginar si el juego fuera al cien por cien como en su versión de los 90, seguro que este espécimen es de esos que al último call of duty le casca un 10 y al xcom un 1.

En fin, a disfrutar que en steam ha estado de oferta por los british awards.

Saulu2.
Por lo que escribe esta claro que se ha confundido con el "The Bureau".
Sin palabras.

Lo mismo lo estaba viendo en youtube y creia que lo jugaba el...
Estaba peleando por conseguir todos los logros, sudando mares.. jaja y me doy cuenta de que hay 5 logros que me faltan para conseguir el 100% que son de dos dlc que no sabía ni que existían, ¡qué cabrones! [buuuaaaa]
Estaba buscando un juego táctico por turnos y este parece ser lo que busco pero tengo un par de dudas:

-Qué tal está el online?
-Necesito todas las expansiones para poder jugar online?

El modo campaña ya sé como va y como veis mis dudas vienen con el online, que me importa bastante que sea bueno.
Servasky escribió:Estaba buscando un juego táctico por turnos y este parece ser lo que busco pero tengo un par de dudas:

-Qué tal está el online?
-Necesito todas las expansiones para poder jugar online?

El modo campaña ya sé como va y como veis mis dudas vienen con el online, que me importa bastante que sea bueno.

El online está para hacer bulto. A este juego le quitas la gestión de base, recursos, etc... le dejas solo los combates por turnos y te queda un juego simple y repetitivo hasta morir. Eso es lo que le pasa al online. Si buscas un juego enfocado al online yo buscaría otro, este es 100% single player.
No busco un juego orientado al online pero sí que tenga un buen multiplayer, no como el civilization por ejemplo. Que su modo online es una de las mayores basuras que vi nunca.

Voy a buscar algún más, gracias ;)
El online no es muy allá la verdad, pero es un juegazo. Hay que tenerlo en la biblioteca sí o sí
Nenes, está de oferta la versión completa con todos los DLCs en steam por 15 eurillos.

El Ufo: Enemy Unknown es para mí de los mejores juegos que existen, así que era muy excéptico con esta parte (demasiado futurista, muy Mass Effect los personajes) pero tras darle una oportunidad, debo decir que me ha encantado :)

Muy emocionante derribar el primer OVNI y ver todo el personal de control aplaudiendoy felicitándose. Le ha dado una ambientación excelente. Como tutorial el modo historia está genial, un modo guiado muy interesante, luego cuando se termine, el modo segunda oleada, que imagino será un modo libre como es el 1, será ya la leche.

Luego he visto que está el mod Long War, que hace que las cosas sean verdaderamente chungas, añadiendo mogollón de cosas. ¿Lo habéis probado? ¿Qué tal anda? ¿Convierte el juego al inglés? (De ser así y siendo bueno, habrá que liarse con la traducción jeje)

No he probado las batallas online, ¿se puede jugar cooperativamente contra la máquina?

¡Un saludo!
Naitguolf escribió:Nenes, está de oferta la versión completa con todos los DLCs en steam por 15 eurillos.

El Ufo: Enemy Unknown es para mí de los mejores juegos que existen, así que era muy excéptico con esta parte (demasiado futurista, muy Mass Effect los personajes) pero tras darle una oportunidad, debo decir que me ha encantado :)

Muy emocionante derribar el primer OVNI y ver todo el personal de control aplaudiendoy felicitándose. Le ha dado una ambientación excelente. Como tutorial el modo historia está genial, un modo guiado muy interesante, luego cuando se termine, el modo segunda oleada, que imagino será un modo libre como es el 1, será ya la leche.

Luego he visto que está el mod Long War, que hace que las cosas sean verdaderamente chungas, añadiendo mogollón de cosas. ¿Lo habéis probado? ¿Qué tal anda? ¿Convierte el juego al inglés? (De ser así y siendo bueno, habrá que liarse con la traducción jeje)

No he probado las batallas online, ¿se puede jugar cooperativamente contra la máquina?

¡Un saludo!


La segunda oleada es para cambiar parámetros del juego y hacerlo más difícil (mejor dicho, más aleatorio). Aumentar el intervalo de daño de las armas, aumentar la puntería si estás flanqueando a un enemigo, hacer la financiación de los países aleatoria, etc. No es un modo libre.

Respecto al mod, sí, es una pasada. "Sólo" está en inglés lo que es añadido del mod (las nuevas skills de rama, clases, armas, etc), todo lo que sea del juego vanilla seguirá en tu idioma original.

Los combates online son 1v1, no hay coop.
Metalhead escribió:La segunda oleada es para cambiar parámetros del juego y hacerlo más difícil (mejor dicho, más aleatorio). Aumentar el intervalo de daño de las armas, aumentar la puntería si estás flanqueando a un enemigo, hacer la financiación de los países aleatoria, etc. No es un modo libre.


Entonces, cuando incias una partida en "Segunda Oleada" sigue la misma historia? ¿Con sus scripts y todo eso?
Naitguolf escribió:
Metalhead escribió:La segunda oleada es para cambiar parámetros del juego y hacerlo más difícil (mejor dicho, más aleatorio). Aumentar el intervalo de daño de las armas, aumentar la puntería si estás flanqueando a un enemigo, hacer la financiación de los países aleatoria, etc. No es un modo libre.


Entonces, cuando incias una partida en "Segunda Oleada" sigue la misma historia? ¿Con sus scripts y todo eso?

Sí.
Metalhead escribió:
Naitguolf escribió:
Metalhead escribió:La segunda oleada es para cambiar parámetros del juego y hacerlo más difícil (mejor dicho, más aleatorio). Aumentar el intervalo de daño de las armas, aumentar la puntería si estás flanqueando a un enemigo, hacer la financiación de los países aleatoria, etc. No es un modo libre.


Entonces, cuando incias una partida en "Segunda Oleada" sigue la misma historia? ¿Con sus scripts y todo eso?

Sí.


Gracias :)

Bua, no lo veo para nada lógico. A ver si con mods se puede cambiar eso... Pero bueno, primero toca acabarlo :)
Yo me lo he pasao varias veces y ahora ando con el logro: "Ejercito de cuatro" y estoy sufriendo bastante. Si alguno lo tiene que me de algunos consejillos... voy por la baliza de hiperonda.

Estoy mejorando mucho a pocos soldados para que estén chetados y pueda salir mejor de las batallas, pero solo 4 turnos es muy chungo. Tengo que ir paso a paso matando oleadas a poder ser de máximo tres o cuatro.
Este juego es lo mejor que se ha inventado desde la rueda ...

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Y sí soy un gran fan ... [sati]

Imagen
Esta chulo el poster de la base de la ''special edition''.

Muy chulo :) [oki]
¿No hay noticias sobre esta saga? ¿Algún rumor que apunte a un nuevo título quizás?

Este lo jugué en la Xbox en su momento y estoy a ver si sale en oferta la edición complete para pillarla y catarla con el mod Long War. La verdad es que me encanta el estilo de este juego y estaría bien saber que la saga no está muerta. No pido que saquen una nueva entrega en el futuro cercano pero al menos saber que existe la posibilidad sería una alegría, el universo que tiene me gusta mucho y estaría bien profundizar en él.
Yann Design escribió:¿No hay noticias sobre esta saga? ¿Algún rumor que apunte a un nuevo título quizás?

No pido que saquen una nueva entrega en el futuro cercano pero al menos saber que existe la posibilidad sería una alegría, el universo que tiene me gusta mucho y estaría bien profundizar en él.


Dios te oiga
os recuerdo que hay 3 juegos mas de la saga del mismo genero (por si acaso)
Thalandor escribió:os recuerdo que hay 3 juegos mas de la saga del mismo genero (por si acaso)


Imagino que te refieres a los primeros, ¿no? UFO Defense, Terror from the deep y demás. La verdad es que sólo he jugado al primero, UFO Defense, y tiene muchísimas cosas que me habrían gustado en EU. En cuanto a la administración de la base y demás te da muchísima más libertad y se siente más serio y complejo, pero en cuanto a jugabilidad me quedo con el nuevo. El combate se me hace algo pesado, lo cual es comprensible ya que jugué al Enemy Unknown primero y el UFO Defense tiene, ¿cuantos? ¿20 años ya?

Para mí lo ideal sería la jugabilidad de Enemy Unknown con la profundidad de los primeros. Si ya me añades mapas que se generan aleatoriamente, empiezo a tirar dinero a la pantalla XD
También tenéis Xenonauts, un indie más fiel a los primeros XCOM que este Enemy Unknown: http://store.steampowered.com/app/223830/?l=spanish
Siempre podeis probar la expansión/DLC y el spin off... Aunque los que han probado el spin off después del "bueno" lo ponen a parir.
www.openxcom.org

Versión opensource del primer xcom, ahora se estan metiendo con terror from the deep, y ya hay algo empezado para apocalypse, juegazos, todos y cada uno de ellos.
Si necesitáis más tamién podéis de probá:

http://www.edgeent.com/juegos/coleccion ... go_de_mesa

XD Y cuenta como juego de PC, ¿eh? Que tira de aplicación virtual y todo XDXD.
Thalandor escribió:http://www.openxcom.org

Versión opensource del primer xcom, ahora se estan metiendo con terror from the deep, y ya hay algo empezado para apocalypse, juegazos, todos y cada uno de ellos.


Sí, pero para esto necesitas el xcom original en steam, ¿no?

La verdad es que me da palo pillarlo, son sólo 5€ pero estoy seguro de que a la larga saldrá una oferta con todos por más o menos eso.
Yann Design escribió:
Thalandor escribió:http://www.openxcom.org

Versión opensource del primer xcom, ahora se estan metiendo con terror from the deep, y ya hay algo empezado para apocalypse, juegazos, todos y cada uno de ellos.


Sí, pero para esto necesitas el xcom original en steam, ¿no?

La verdad es que me da palo pillarlo, son sólo 5€ pero estoy seguro de que a la larga saldrá una oferta con todos por más o menos eso.


Exacto, cada 2x3 hay la colección completa de los xcom por 4 duros, sobre todo por amazon
una duda rapida la semana pasada empeze y me enganche al XCOM: Enemy Unknown [+furioso] , pero tengo el XCOM: Enemy Within,y por lo que he leido es el mismo juego pero mas completo , es cierto?, dejo el XCOM: Enemy Unknown y empiezo con el XCOM: Enemy Within??? :-?
intermartin escribió:una duda rapida la semana pasada empeze y me enganche al XCOM: Enemy Unknown [+furioso] , pero tengo el XCOM: Enemy Within,y por lo que he leido es el mismo juego pero mas completo , es cierto?, dejo el XCOM: Enemy Unknown y empiezo con el XCOM: Enemy Within??? :-?



Básicamente sí, añade cosas nuevas pero la campaña es la misma prácticamente. Puedes ver los añadidos del within en la tienda de steam por ejemplo.
Servasky escribió:
intermartin escribió:una duda rapida la semana pasada empeze y me enganche al XCOM: Enemy Unknown [+furioso] , pero tengo el XCOM: Enemy Within,y por lo que he leido es el mismo juego pero mas completo , es cierto?, dejo el XCOM: Enemy Unknown y empiezo con el XCOM: Enemy Within??? :-?



Básicamente sí, añade cosas nuevas pero la campaña es la misma prácticamente. Puedes ver los añadidos del within en la tienda de steam por ejemplo.


gracias [oki] , pues voy a empezar de nuevo con el XCOM: Enemy Within, vamos que el XCOM: Enemy Unknown es de adorno no ? XD.

saludos y gracias
intermartin escribió:
Servasky escribió:
intermartin escribió:una duda rapida la semana pasada empeze y me enganche al XCOM: Enemy Unknown [+furioso] , pero tengo el XCOM: Enemy Within,y por lo que he leido es el mismo juego pero mas completo , es cierto?, dejo el XCOM: Enemy Unknown y empiezo con el XCOM: Enemy Within??? :-?



Básicamente sí, añade cosas nuevas pero la campaña es la misma prácticamente. Puedes ver los añadidos del within en la tienda de steam por ejemplo.


gracias [oki] , pues voy a empezar de nuevo con el XCOM: Enemy Within, vamos que el XCOM: Enemy Unknown es de adorno no ? XD.

saludos y gracias


Si tienes los dos sí, salvo que no quieras jugar con los añadidos. El Within fue una expansión que sacaron más tarde.
intermartin escribió:una duda rapida la semana pasada empeze y me enganche al XCOM: Enemy Unknown [+furioso] , pero tengo el XCOM: Enemy Within,y por lo que he leido es el mismo juego pero mas completo , es cierto?, dejo el XCOM: Enemy Unknown y empiezo con el XCOM: Enemy Within??? :-?


Si realmente te está gustando te recomiendo que primero te pases el Enemy Unknown y luego empieces otra partida con Enemy Within y una dificultad mayor. Es lo que hice yo y recuerdo que pocas veces me encontré un mapa ya jugado en la versión sin expansión. Es uno de los grandes atractivos, ya que EW cuenta con nada menos que 47 mapas nuevos, todo un lujo, y es la mejor forma de aprovechar el juego pienso yo.
buenas.
Yo pocas veces repito un juego que me he pasado (más que nada por tiempo), pero este me lo he pasado 6 veces. 4 el Unknow y 2 el Within. Yo como apasionado de este tipo de juegos y este título en general te aconsejo que hagas lo que dice el compañero, es decir primero uno, y después el otro.

La primer partida es preferible comenzarla en normal ya que así aprenderás a invertir los presupuestos y demás para no estar muy ahogado. Si pierdes 8 países en el consejo se acaba el juego. Tenlo en cuenta. Te lo digo porque la primera vez que jugué no lo sabía y zas!

Si tienes alguna duda sobre el juego añádeme a Steam y hablamos.
Saludos.
Pues yo recomiendo empezar directamente con el Enemy Within, el Unknown me encantó pero cuando fui a probar el otro (quizás lo hice demasiado pronto) me resultó demasiado repetitivo y acabé por dejarlo.
Justin B está baneado por "Troll"
La verdad es que este juego me parece mucho mas dificil que la media. Siempre empiezo todos los juegos en maxima dificultad y me resultan asequibles, pero aqui viendo el resultado, acabe bajandola a normal. Acabo de empezar, que es cuando tocara lo facil, y hasta en normal cada batalla es un infierno.

O lo hago muy mal tacticamente (soy muy novato en este juego), o su dificultad esta muy por encima de la media.
Justin B escribió:La verdad es que este juego me parece mucho mas dificil que la media. Siempre empiezo todos los juegos en maxima dificultad y me resultan asequibles, pero aqui viendo el resultado, acabe bajandola a normal. Acabo de empezar, que es cuando tocara lo facil, y hasta en normal cada batalla es un infierno.

O lo hago muy mal tacticamente (soy muy novato en este juego), o su dificultad esta muy por encima de la media.

Es difícil al principio y fácil al final (se cual sea la dificultad). Cuando tienes los soldados al máximo, en lo que se refiere a las batallas, es fácil porque son máquinas matando. Un Franco "en la zona" puede matar una cantidad enorme de gente(depende de algunos factores como la mejora de recarga y que un granadero rompa las coberturas por ejemplo, etc.), Pero cuando lo acabas por primera vez puedes retocar algunos factores (2ª oleada) y que el juego se convierta en un auténtico infierno.
Imagen
Justin B está baneado por "Troll"
Es que yo suelo jugar el 99% de juegos en dificultad maxima y se me hacen asequibles, pero aqui, por encima de normal ya me destrozan en las batallas matando a todo mi peloton. Y en normal aun asi tambien me pueden dar bien

Yo creo que es cuestion de tactica, de no saber enfocar al juego. Ultimamente estoy jugandolo mas cuidadosamente y me va mejor
Justin B escribió:Es que yo suelo jugar el 99% de juegos en dificultad maxima y se me hacen asequibles, pero aqui, por encima de normal ya me destrozan en las batallas matando a todo mi peloton. Y en normal aun asi tambien me pueden dar bien

Yo creo que es cuestion de tactica, de no saber enfocar al juego. Ultimamente estoy jugandolo mas cuidadosamente y me va mejor


En este juego y en los UFO iniciales, es fundamental acabar el turno dejando varios "en guardia", flanquear es importante también.
Eso venia a comentar, la dificultad de este juego al principio sobretodo es un reto xD sobretodo si no estas acostumbrado a este tipo de juegos.
Los XCOM siempre han sido dificiles al principio y mas asequibles segun pasa el tiempo. Juegues en la dificultad que juegues.

Por cierto que opinais merece la pena saltarse armas laser o no? (en esto pasa como en el Ufo defense que hay opiniones de todo tipo si saltar o no saltar)

Salu2
Yo siempre voy a plasma directo, menos el franco que si le subo a laser.
Yo estoy jugando mi primera partida en dificultad normal, hombre de hierro, y las opciones de segunda oleada activadas todas menos la del dinero que aportan los paises. Me parece más realista de ésta manera. Diferentes soldados todos ellos, diferente progresión, y lo más importante, asumir las consecuencias de tus errores cuanda la cagas.

Ya he perdido a un X-COM que prometía bastante, pero es lo que hay. La mala suerte (en cuanto al crítico que me comí) y sobre todo un mal movimiento por mi parte, me costó la vida de uno de mis hombres. Aún así, no me parece dificil el juego si te mueves con cuidado y con algunos hombres en guardia. Y si decís que luego se hace aún más sencillo... tendré que subirle la dificultad para la proxima.

De todas maneras parece que la situación con los paises es a la larga el mayor problema, así que no se como se me dará porque por ahora está todo bastante bien.
Que jugais con teclado o mando?
Yo juego con mando, se me hace mas sencillo y mas rapido.
Sciro escribió:Que jugais con teclado o mando?
Yo juego con mando, se me hace mas sencillo y mas rapido.


El juego esta pensado para mando y se nota. Yo juego con teclado por no sacar el mando, pero se nota q es mas incomodo/lento con el teclado.

Salu2
1226 respuestas