(los hay incluso que solo enseñan combate y son vídeos de 10 minutos o menos porque "acortan" partes como posicionarse y cosas así, pero me parece más aburrido xD)
davoker escribió:@Mc Mardigan Los gameplays son largos en este juego, ponte a ver gameplays completos (como de Mr. Comm o DerAva, jugadores de XCOM desde hace muchos años y aún siguen) y la media de duración es de 40 minutos, con algunas misiones de más de 20 minutos y más de 30 de por medio, e incluso alguna de 1 hora o 1 hora y 15 minutos, por tanto son duraciones largas y el mío no es excepción.
Las lucubraciones y las dudas en combate, sumado al tiempo que pasas en la "gestión de la base" (que construir, investigar, etc) pues hace que sean más largos, si digamos, quitas esa parte de la gestión, quedarían los combates y los vídeos serían igual de 20 o 25 minutos incluso alguno menos, esa es la razón por la que los vídeos son más largos a cualquiera que le veas, pero bueno, forma parte del gameplay(los hay incluso que solo enseñan combate y son vídeos de 10 minutos o menos porque "acortan" partes como posicionarse y cosas así, pero me parece más aburrido xD)
P.D: Y a mi me gusta enrollarme como las persianas, como puedes imaginar sabes, pero no son más largos que los de otros a pesar de que a veces puedo explicar datos/detalles de lo que está pasando en ese momento del vídeo
combate solo, gestión + combate, ya nos adaptaremos a lo que sea jaja
como decía @horno_fundidor ... una que asaltabas una nave alienígena y otra en una gasolinera creo... la de los atunes sí que tengo especial curiosidad de ver como la resuelves porque esa sí que me acuerdo que me costó bastante
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
La he cagado, casi 800 horas jugadas y no me ha pasado nunca, y ahora que estoy grabando el gameplay, encima comentado (primicia xD), y se ha jodido toda la partida
malas decisiones con las abducciones (y malos cálculos de pánico) me han llevado a perder casi el límite de países quedando el resto en pánico máximo (casi todos los restantes) y sin satélites para todos, osea, el juego está perdido, y claro, uso el modo "hombre de hierro", no hay vuelta atrás, lo más que puedo hacer es alargar la agonía
la primera señal fue que precisamente por una mala elección de abducción, un país que ya tenía satélite me entró en pánico 5, como ya tiene satélite, dejas en manos del azar que el pánico baje, una misión de terror en el mismo continente, una abducción en ese país o incluso una misión Exalt, opciones que pueden hacerte bajar el pánico, pero no hubo suerte, de nuevo, quedó en manos de la suerte que el país, al final de mes, se fuera o no, con pánico 5, si ya tienen satélite, hay una probabilidad de que se vayan o se queden, y se fue, ese fue el primero y el que encendió la mecha, a partir de ahí fue todo efecto dominó, más cagadas mías
es por los vídeos ya grabados más que nada, no voy a subir un gameplay donde pierdo la partida, eso para una transmisión en directo vale, cosas que pasan, pero para grabar pues oye, apechugas con las cagadas si, pero subir un gameplay donde pierdo pues no me apetece, es poco "educativo" xD
a mí no me importaría verlos así como están tampoco, porque realmente lo más interesante es el combate en sí y en esta nueva run y después de 800h no creo que vayas a cambiar las estrategias.
ni en vacaciones. Mr comm por ejemplo sube cada poco tiempo y si palma el run pues lo sube todo igualmente, es un gameplay honesto. Nadie va a juzgar a nadie si no se pudo hasta el final, más aún en dificultades altas.. todos hemos cometido cagadas en casa con una cerveza al lado, imagínate grabando un gameplay que será visto por más gente xD un youtuber que seguía hace tiempo en una campaña de Long War se dejó a un soldado sin evacuar, que para colmo era su hija en la vida real
, supera eso xD Pryda4ever escribió:@davoker claro cojones xD lo suyo es subir vídeos según vas creando, soltar una campaña entera no suele ser porque cómo se va a poner uno a ver 50 vídeos seguidosni en vacaciones. Mr comm por ejemplo sube cada poco tiempo y si palma el run pues lo sube todo igualmente, es un gameplay honesto. Nadie va a juzgar a nadie si no se pudo hasta el final, más aún en dificultades altas.. todos hemos cometido cagadas en casa con una cerveza al lado, imagínate grabando un gameplay que será visto por más gente xD un youtuber que seguía hace tiempo en una campaña de Long War se dejó a un soldado sin evacuar, que para colmo era su hija en la vida real
, supera eso xD
a la noche dejo subiendo los que tenga de hoy y mañana los cuelgo
Mc Mardigan escribió:@davoker Has borrado los videos del canal de Xcom?
Solo puedo ver la intro...por cierto... ya te imagino luego entrando a hurtadillas en la habitación para que la parienta no se despierte, que artista
como llevaba solo 5 misiones o así, decidí que quería mostrar la estrategia que se conoce como "los 4 satélites" y explicar como funciona y que condiciones deben cumplirse para que esta sea viable, aun que creo que voy a hacer un vídeo independiente donde explicar mejor como funciona esta estrategia y así no meter demasiadas explicaciones en el gameplay en si, es una estrategia que me parece interesante y me apetecía mostrarla, cada estrategia tiene su parte buena y mala, como todo, el mes 2 tendrías buen efectivo para construir/comprar cosas y 4 países cubiertos con sus respectivos beneficios por tenerlos cubiertos, pero también puede retrasar tener construidas cosas como la academia de oficiales, con la que puedes aumentar tu escuadrón y otras cosas interesantes, no hay estrategia perfecta xD
davoker escribió:Mc Mardigan escribió:@davoker Has borrado los videos del canal de Xcom?
Solo puedo ver la intro...por cierto... ya te imagino luego entrando a hurtadillas en la habitación para que la parienta no se despierte, que artista
Mierda, se ha notado? digo igual no se ha dado cuenta nadie![]()
![]()
A la tarde tienes "los nuevos"como llevaba solo 5 misiones o así, decidí que quería mostrar la estrategia que se conoce como "los 4 satélites" y explicar como funciona y que condiciones deben cumplirse para que esta sea viable, aun que creo que voy a hacer un vídeo independiente donde explicar mejor como funciona esta estrategia y así no meter demasiadas explicaciones en el gameplay en si, es una estrategia que me parece interesante y me apetecía mostrarla, cada estrategia tiene su parte buena y mala, como todo, el mes 2 tendrías buen efectivo para construir/comprar cosas y 4 países cubiertos con sus respectivos beneficios por tenerlos cubiertos, pero también puede retrasar tener construidas cosas como la academia de oficiales, con la que puedes aumentar tu escuadrón y otras cosas interesantes, no hay estrategia perfecta xD
Solo era por eso, por la tarde/noche espero volverán a estar subidos unos cuantos![]()
![]()
P.D: Igual notas diferencias de voz de unos vídeos a otros precisamente por lo que comentaba, algunos los grabo de noche (como algunos que voy a subir luego) y otros de día, asi que el tono de voz cambia porque hablo más bajito de noche, y efectivamente, entro a hurtadillas en la habitación
y cuando quería seguir viéndolo en el metro al curro ...voilá! habían desaparecido!
y en septiembre voy a estar en las mismas que tu, otra vez en mi caso, lo digo por lo de dormir poco o mal por el "bebé", en qué follones nos metemos
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
La diferencia es que yo lo he buscado, probablemente tu colega no
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
de hecho todavía no ha pasado lo que podría pasar, que igual no pasa asi que ya veremos, lo irás viendo en los vídeos, creo que el desenlace se vería en el vídeo 19 si no me equivoco, aún por jugar y subir
creo que para los inicios viene de lujo
davoker escribió:@[erick] Gracias loco![]()
@Pryda4ever Voy a ver si retomo en imposible/hombre de hierro, me ha dado el punto, juego las cosas cuando me da la vena xD pero esta vez voy a ceder y a crear un CEM, no me hace ilusión desmembrar un soldado pero buenocreo que para los inicios viene de lujo
![]()
Que soldados se recomiendan para los CEM? creo que asalto y/o pesado no? da igual que haya ascendido o no? hay diferencia? por lo que veo los suelen convertir ya de soldados, no esperan a que asciendan a cabo o más, supongo que entonces daría igual?

Los MEC Troopers se pueden crear a partir de cualquier soldado por encima del rango de novato, pero perderán todas las habilidades que tenían anteriormente como tal, aunque si el jugador sacrifica a un soldado con rango de Sargento, obtendrá un MEC con rango de Sargento, junto con la posibilidad de elegir habilidades de los primeros tres rangos.
Un soldado MEC que se convierte conservará sus estadísticas anteriores a la conversión, lo que significa que es posible que desees posponer el aumento de tus soldados (no pesados) hasta que ya tengan un alto rango, ya que las clases de apoyo, asalto y francotirador tienen una mejor progresión de estadísticas que el soldado MEC normal.
Es mejor aumentar a los pesados en el rango de Teniente para garantizar estadísticas adicionales, especialmente con las opciones de Segunda Oleada habilitadas.
![disimulando [fiu]](/images/smilies/fiu.gif)
me reventó en su turno, y es que resulta que son más resistentes en Imposible, con laser en Clásico es raro no quitar un mínimo de 6, muy raro 5, pero tienen 6 de vida en esta dificultad, seguro que la escopeta lo habría reventado xD

Pryda4ever escribió:@davoker
Intento 28...
![]()
Como has comprobado, no tengas al pie de la letra la dificultad Clásica, con fé xD!
Prepárate un homenaje para cuando lo consigas
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
Senegio escribió:@davoker La gracia de aprenderte los pods es acercarte para activarlos sabiendo lo que haces, para intentar destrozarlos en el primer turno![]()
Yo por lo general llevo 2 francotiradores, 2 MEC, 1 asalto y otro más. A veces 1 francotirador, dependiendo del mapa o de las enfermería, y cuando sé que hay un pod enfrente lo que hago es prepararme con guardias y con explosivos y activarlo.
Por eso aprenderte los mapas es útil, y por eso el 1 me parece más fácil que el 2. En el 1 puedes jugar con eso, en el 2 vas a ciegas.
Yo no creo que la máquina se teletransporte, por otro lado. Que sus % de acierto están pasadísimos de vuelta eso sí lo tengo claro![]()
Prueba a hacerte una run, si esta te sale mal, con la build que puse en su momento y 2 francotiradores + 2 MEC (los otros 2 los que quieras), y verás lo que es la felicidad
no es una cuestión de que lo creas o no, es que sucede, es una mecánica del juego para que los enemigos se muevan rápido por el mapa
(ahora si me dices que has hecho imposible/hombre de hierro 50 veces sin problemas, entonces si, eres un PRO, joder, el puto amo de XCOM literalmente, ni beagle ni ostias
)
(siempre me lías)
Senegio escribió:Si me animo estos días a ver si empiezo otra partida, que ahora estoy en obras en mi casa y no puedo jugar a nada decente, pero lo mismo unos XCOM... pueden caer(siempre me lías)
Hay unos pocos más que caen en mis redes, en el fondo os gusta, lo sabes
ve contando la experiencia si te acabas animando, yo ya tengo controlada la frustración, llevo muchos intentos, he llegado al mes 3 varias veces para acabar con el equipo principal limpiado, intentarlo con lo que me quedaba y nada, al mes 2 he llegado unas cuantas más, pero sabes, cuando tienes un mapa con 4 grupos (mapa "muy difícil", que en imposible son 12 enemigos, 4 pods), y se juntan (con tan mala suerte) 3 pods de hombres delgados a la vista (inicialmente uno, pero se juntaron 2 más al momento de cambiar turno, cuando solo quedaba un hombre delgado del primero xD), estando en el segundo mes, lo más normal es que acabes muerto