[Hilo Oficial] XCOM: Enemy Unknown ~Our Last Hope~

Senegio escribió:No puedes pretender jugar a este juego con el objetivo de protegerte con armaduras desde el inicio porque vas a morir. Tienes que protegerte matando a los enemigos antes de que ellos te puedan disparar.


Ese lema se lo intenté inculcar pero no termina de calar y claro, luego pretende ascender en el linaje del lado oscuro y no hay tu tía porque no convalida para ascenso alguno.

La mejor defensa es ahostiar antes y más fuerte. Lo demás son tácticas de la escuela danesa.

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@Senegio pero @davoker nunca ha jugado, por tanto, es normal que le pillen en bragas en esas misiones. Son bastante jodidas sin conocimiento previo. Yo casi pierdo un asalto y ya sabía cómo iba la pesca. No he jugado tanto como tú, pero vaya que se cosas. Por ejemplo, que hay que limpiar el mapa antes de ir a por civil y tener posicionados a mis soldados en el edificio en overwatch, porque sé que en cuanto pise el circulo el siguiente turno son hombres delgados.

En cuanto a lo de ser proactivo y no defensivo estoy de acuerdo con Senegio. En este juego como tomes una actitud pasiva te comen vivo. Es cierto que XCOM 1 es más de intercambiar disparos comparado con XCOM 2, pero también que es mejor intentar finiquitar las cosas en tu turno y si es posible que en su turno estén muertos o queden pocos mejor. Yo de momento ya superado esa misión que dice davoker y la primera misión de terror bien, también he conseguido 6 espacions de soldados. Aunque estoy pensando en reiniciar, porque tengo tiempo y he puesto a algunos soldados con habilidades que no me gustan y me está molestando la vida. Estoy subiendo a todos con las mismas habilidades y ya que estoy jugando con clases repetidas estoy pensando en variar mis granaderos.

Senegio tu les pones a todos las mismas habilidades para tener siempre recambio por si mueren o vas cambiando?¿ Por cierto otra cosa que me gustaría saber. Cuantos escuadrones funcionales tienes?¿ Creo que estoy intentando entrenar a demasiados soldados. En XCOM 2 es necesario por la fatiga, pero en este si no los tocan no hace falta. Yo estoy viendo que con los 12 soldados que te dan hay más que de sobra, Eso serían dos equipos funcionales y luego 1 de repuestos. Me refiero a entrenar solo dos y luego usar los repuestos cuando no quede más tu tía. Que por cierto me he decepcionado mucho al ver que los rookies solo suben a SOLDADO con la mejora... Yo pensaba que subían a sargento como en XCOM 2 [qmparto]

Ah y davoker ¡Prueba a jugar con formación tortuga! Avanzas con el primer soldado un movimiento azul. Si no salen enemigos, nunca hagas un dash en niebla de guerra, te quedas ahí y los colocas a todos detrás de ese SIN COBERTURA. Un error que cometía yo cuando era novato es poner a los soldados siempre en una cobertura, aunque fuera mala y terminaran muy esparcidos. ¡Así me aseguro de que no tengo ninguno a por uvas y puedo responder con todo mi arsenal! Supongo que en youtube habrá algún video de ejemplo. Muchos jugadores de XCOM avanzan así en el 1 hasta que tienen piel mimética en un soldado.

Mira este juega más o menos como yo:
@spartan2788 Sisi, desde hace un par de partidas decidí cambiar la estrategia, no tenía reparos en avanzar en amarillo a veces y claro, me jodian alguna vez, asi que ahora avanzo detrás (generalmente de un novatillo que quiero subir XD ) del que pongo delante moviéndose en azul, no disperso apenas los soldados, lo justo, todos tienen oportunidad de "fallar sus tiros" cuando disparan (putos paquetes fallando con 65%) en su turno si el de delante ve al enemigo, el cual retiro hacía atrás, aun que pierda la línea de visión, para ponerlo seguro y cubrirse si no tengo donde hacerlo y resguardarlo.

Estoy jugando mucho mas estratégico ahora que antes y eso se ha notado en algunas misiones donde ya hasta hago perfectos (vamos sin salir nadie herido), y procuro además que todos maten en la medida de lo posible, para que todos cojan experiencia, quizas dando prioridad un poco a alguno para que suba un poco antes, como los francos o pesados.

eRiKaXPiReNCe escribió:
Senegio escribió:No puedes pretender jugar a este juego con el objetivo de protegerte con armaduras desde el inicio porque vas a morir. Tienes que protegerte matando a los enemigos antes de que ellos te puedan disparar.


Ese lema se lo intenté inculcar pero no termina de calar y claro, luego pretende ascender en el linaje del lado oscuro y no hay tu tía porque no convalida para ascenso alguno.

La mejor defensa es ahostiar antes y más fuerte. Lo demás son tácticas de la escuela danesa.

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Que dices loca, que me inculcas que? el hijo de quien dices? no ha venido hoy creo [qmparto] lo único que has hecho es ponerme retos en "los juegos de rol", nunca hemos hablado aqui (en este hilo) ni de este juego, y ponerme retos no es enseñar nada, lo que he aprendido lo he hecho solito (o copiando builds en alguno, que también se aprende [looco] )
@davoker En esa misión yo mantengo a los dos francotiradores en el tejado del primer edificio, en el borde en dirección al VIP.

Cuando coges al VIP empiezan a hacer spawn bichos, dos concretamente en ese tejado (un sectoide y el largo), pero antes de coger al VIP dejas a los francotiradores en modo guardia con toda la munición recargada y confías en que maten a uno cuando caigan del cielo, y luego en tu turno tienes dos disparos para matar al otro.

Lo del garaje, si abres la puerta te ven. No es como en el 2 que puedes hacer emboscadas, en esta entrega si tú ves al enemigo, salvo que lo veas con el escáner del francotirador, se activan y se mueven (el único punto negativo que le pondría al juego)

Pero si dejas a los bichos en la puerta colocados y en el siguiente turno la abres (que no gasta movimiento) luego puedes atacarles.

Es una misión dura porque un par de fallos consecutivos en los disparos te puede dejar en bragas, yo ahí perdí a un bicho y mi francotirador top estuvo en la enfermería medio mes (porque fallé los dos tiros al intentar matar al largilucho y sectoide que salen del cielo cuando coges al VIP).

Y tú fuiste con 5, yo tuve que hacerlo con 4. Lo que nunca he conseguido en esa misión es que no me toquen, supongo que sin confiar ciegamente en el RNG es imposible jaja.

@eRiKaXPiReNCe A davoker le gusta poner la otra mejilla en estos juegos. Y claro, la otra mejilla se la pones a un mindundi pero no a XCOM, que es Chuck Norris versión videojuego.

@spartan2788 Tengo 9 soldados funcionales, el resto reclutas. Antes tenía 12 pero entre heridas y muertes la cosa ha bajado a eso jaja.

Aunque ahora tengo 8 porque para las misiones EXALT tienes que infiltrar a alguien así que he elegido a mi segundo francotirador, que lo estoy buildeando a pistolas.

De los principales tengo:

- 1 francotirador
- 2 MEC
- 1 apoyo
- 1 asalto
- 1 pesado

De reservas:

- 1 francotirador (que está infiltrado así que no lo puedo usar en misiones)
- 1 pesado
- 1 asalto

Buildeados igual. Uno de los MEC era francotirador (mi segundo mejor en los dos primeros meses) y el otro pesado (el chino ese que te dan), porque los mejores MEC son francotiradores y pesados por las pasivas que tienen.

Están subidos igual, como digo, también las mejoras del traje son iguales.

Los francotiradores estaban subidos igual (uno ahora es MEC) pero el nuevo lo estoy poniendo en pistolas pese a tener la habilidad de la visión de grupo esa, porque los requisitos para infiltrarse es ir sin armas principales y sin armadura, y la única clase con build de pistolas es el francotirador (+1/2, no me acuerdo, de daño y el disparo doble cuando está subido).

Y los demás igual, los apoyo subidos a curar y humos, el asalto a disparo de reacción (cuando está a menos de 4 casillas un enemigo dispara automáticamente, que una pena que no grabe mis partidas pero ayer en un mismo turno del enemigo se cargó a 4 pulpos invisibles solo jajaja) y correr + disparar, y pesados a lanzamisiles.

Esta tarde hago capturas de las builds, pero son las típicas por lo general.
@Senegio

Quedas con la tutela de Lord Dooku. A ver si no te las hace pasar como a mí con increpaciones de toda índole.

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Mano dura y buenos alimentos.

[fumando]
@Senegio Te había escrito que no llegué a abrir la puerta del garaje (de la misión de presagio) y los larguiruchos se alertaron igual, pero no, la anterior vez debieron ver a otro, porque ahora salió bien y sin abrir la puerta no me veían claro, bueno, he editado tropecientas veces, en la tercera edición te hablo de lo bien que me ha salido esta misión, y mas ediciones, es un tocho (avisado quedas), si quieres leer mis andanzas ahí tienes (y alguna duda xD), lo dejo en spoiler [sonrisa]

P.D: Por cierto, si llegas a final de mes y nadie tiene pánico en rojo? la última vez guardé el satélite, pero igual debería lanzarlo no? para el segundo mes peudo construir 3 y un enlace, malo será que se me queden mas de 3 en pánico, y si eso pasa, salvo a los que me interesa y andando xD

Edito: Bueno, creo que lanzaré el satélite, el informe del consejo es ya y no tengo paises en pánico 5, asi que igual lo lazo para cubrir uno de los 2 países de Sudamérica, y al final del segundo mes con 3 construidos, le meto otro y lo cubro y los otros 2 para los que haga falta, salvo que haya 3 que salvar claro [fiu]

Edito...: Otra vez en la misma puta misión, nada, reinicio, hasta que no la haga sin que me mueran hasta el apuntaó no continuo, y mira que lo he hecho bastante mejor que otras veces, pero un único piojoso de los larguiruchos se ha cepillado a la mitad y de extra al vip, misión cagada ahí, ya por no verlos morir cancelé la misión y me quedaron 2 vivos, pero es partida cagada, a por otra, ya saldrá [uzi]

Y edito xD: Por fin, la puta misión de presagio hecha casi perfecta, solo un herido, pero va para 14 dias xD al verla finalizada me vino a la cabeza que la hice 1 vez mas, pero con varios muertos en mi grupo, teniendo en cuenta que he empezado no se, voy a decir un numero, mas de 20 partidas, haberla hecho solo 2 veces (la primera desastrosa) da bastante pena xD pero el tema es que ahora lo he controlado bastante posicionando bien a la peña, mas o menos empiezo a quedarme con donde se ponen los enemigos cuando salen y eso ha ayudado bastante, la suerte jugó un poco su papel para no perder un soldado, vamos que me llega a fallar el disparo la de asalto que tenía posicionada y se lo carga a ella o al franco (cabo), el VIP andaba alejado aún y protegido por 3 tios (franco, pesado y apoyo xD), 5 en total llevaba.

En fin, que sin muertes y todo, solo un herido de larga duración, nada mal [+risas] eso si, esta partida es la partida de los francos... tengo 5 francos, 1 de apoyo, 1 pesado y 2 de asalto, no se que pasa con los francos pero al final voy a tener que llevar un grupo de francos a una misión si empiezan a caer los otros [qmparto] también alterno las habilidades, un franco con squadsight y otro con "disparo rápido", este último ya lo considero esencial casi tanto como el otro, poder moverme a cierta distancia y disparar despues ha marcado la diferencia en esta misión y en otras, también alterno con los de asalto "cuando ya son sargentos", "cercano y personal" y "reflejos relampago", unos llevan uno y otros pues otro, los selecciono según veo en las misiones, cada uno tiene su utilidad vaya.

Editor man...: Esta partida no va mal, pero tuve una mucho mejor, estoy a 0 de pasta ahora mismo, no he tenido suerte con los ovnis, estoy en el segundo mes a mediados, a estas alturas ya me habría atacado 2 ovnis pequeños y uno mediano, pero solo cayeron 2 pequeños, osea, no tengo aleaciones para la armadura de caparazón y los fusiles laser xD pude construir 2 fusiles laser y 3 armaduras de caparazón, debería haberlo hecho al revés pero bueno, ya está hecho xD me faltan interceptores por todos lados, salio un ovni que he perdido porque no tenía interceptor en ese país, pero si satélite... por suerte no me destruyó el satélite XD

A ver como sigue la cosa, para el siguiente mes (a últimos del segundo que estoy vamos) lanzo 3 satélites, solo tengo un país en pánico 5, hay tiempo a que me jodan mas xD ademas creo que este mes sale la misión de terror esa, y la del consejo de ayudar al chino, aún se puede joder bastante, ya veremos xD

P.D: Por cierto, he seguido con lo de pillar científicos de primero, como siempre XD luego ingenieros, iba todo a eso, pero tuve la mala suerte de que en una abducción no me daban ingenieros, era científicos, un sargento y dinero, y como así de guay, escogí científicos, y adivina que, me va divinamente, soy pobre como una rata pero va bien la cosa y las investigaciones son todavía mas rápidas, pues 3 o 4 días más rápidas, puse taller para recuperar ingenieros que no me dieron y a correr, todo ingenieros todo ingenieros, bah [looco] [looco]

Edito y se acumulan [looco] : Acabo de hacer la misión del tren, solo había llegado a ella una vez, en mi anterior mejor partida (que no la anterior a esta precisamente xD), en aquella me hizo reiniciar porque ni tiempo a volver me dio, ni llegue a tiempo de activar todo ni a tiempo de volver para salir (tendría que haber abortado misión, creo que eso te saca directamente, no se como funciona), en esta ocasión todo salío bien, mi soldadita de asalto capitána, ahora comandante despues de esto, se llevó la peor parte, 2 disparos y menos mal que no fueron críticos o estaría muerta xD una cura del de apoyo y hasta el final.

Pero como mi suerte es así, di con un bug, la dejé ya en los controles del tren para el siguiente turno, solo quedaba ese turno o jodia la misión si no lo activaba, y tocate los cojones, me toca mi turno de nuevo, el último, y por estar pisando la zona azul donde tenía que ir, no me lo dio por activado, vamos que no podía hacer nada, me puse a leer por google y esto les pasa a muchos, y viene ya desde el 2014 el bug xD leí que si sales con ese personaje de la zona azul donde tiens que ir para activar el tren, y metes a otro despues, que se arregla, y efectivamente, lo saco de la zona, y por puta suerte tenía al de apoyo a mi lado y llegaba bien y ya se activó, pero si no llego a tener a nadie al lado me habría jodido la misión (tampoco tenía la habilidad esta de asalto de correr por zona amarilla y poder disparar o hacer guardia, la acababa de gastar, para salir y entrar de nuevo en la zona azul del tren xD), hubiera probado a salir del juego y entrar a ver si me dejaría hacerla de nuevo, como última opción, pero hubo suerte xD


Ahí te va y como te quedas [looco]
Pues nada, ya he instalado el juego [qmparto]. Tenía pensado darle a XCOM 2, pero claro, ahora siento la imperiosa necesidad de intentar crear 4 satélites el primer mes.

Eso sí, primera vez que voy a jugar a un XCOM desde el sofá con el mando (en PC, eso sí). Una cómoda manera de que te sigan partiendo la cara de igual forma.


Senegio escribió:No podía convertir en biótico a un personaje que me gustara, me daba pena [carcajad]

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¡Otro más que se nos une a la secta de comandantes! WEEEE [qmparto]

Por cierto, chavales ya tengo pensado como va a ser mi squad:
- Sniper 01 : Snap Shot, Damn Good Ground, Battle Scanner, Executioner, In The Zone.
- Assault : Tactical Sense, Lightning Reflexes, Rapid Fire, Close Combat Specialist, Resilience.
- Heavy : Bullet Swarm, Shredder Rocket, HEAT Ammo, Grenadier, Rocketeer.
- Heavy_MEC (Shaojie Zhang) : Advanced Fire Control, Damage Control, Jetboot Module, Expanded Storage, Reactive Targeting Sensors.
- Support : Covering Fire, Field Medic, Rifle Suppression, Dense Smoke, Sentinel.
- Sniper 02 : Squadsight, Gunslinger, Disabling Shot, Opportunist, Double Tap.

La idea es tener un sniper que pueda usar rifle mientras se mueve, tenga el escáner para los que se vuelven invisibles y usarlo de "rematador" gracias a "in the zone".
Luego el Asalto de toda la vida, que supongo irá a rifle porque las escopetas me están dando los mismos problemas que los templarios en XCOM 2.
Un heavy BOMBER XD
El supp va a ir full overwatch baby, sé que pierdo el sprint, pero quiero tener a alguien que cuando lo ponga en Overwatch pueda controlarlo todo.
El sniper roto de toda la vida con Squadsight y Double Tap.
Y aprovechando que Shaojie Zhang es un criminal malo malo, le haremos pasar por una maravillosa transformación. Dónde tendrá su arco de redención. Gracias a que perdió todos sus miembros, pago su deuda con la humanidad matando aliens... Eso es lo que me digo a mí mismo para justificar que odio a los MECs, pero quiero uno [qmparto] ¡Todo sería más fácil si fuera un Spark de XCOM 2 leñe!

EDIT: Como sustituto del MEC creo que iría bien otro asalto. Pero este ofensivo en plan:
Aggression, Close and Personal, Rapid Fire, Bring 'Em on, Killer Instinct.
Las misiones del consejo son de un DLC no? la de proteger a los VIP, el tren y las anteriores, ascazo de misiones, yo mato aliens, los VIP que se busquen la vida xD (única pega al juego, eso y no poder saber si un alien está en guardia XD )

Es que acabo de hacer una misión del consejo de abordar una nave alienígena desde el techo, mazo épico todo xD me ha reportado materiales invaluables vamos, ahora mismo puedo fabricar cualquier cosa, solo me limita el dinero [fiu] pero puedo vender lo que no necesite o tenga de sobra, menos ciertos materiales claro, muy usados, como mola esa misión, si es del DLC, y diria que si porque es a que va despues del tren, debe ser la única, junto con la de proteger al chino, que me ha gustado, pero esta en especial, nave enorme, muchos enemigos, salí de ahí con solo 1 herido (para 4 dias de recuperación solo, la pobre de apoyo encima xD)

También derribe mi primera nave "grande", una pasada también ese mapa, mucho enemigo, derribé "por los pelos" el ovni... tenía 2 interceptors, uno con cañon fenix y otro normal, el del cañón fenix le dio caña pero la palmó, y el otro que fue despues estaba a un toque solo, por los pelos vamos xD de ahí saqué mucho material también, muchas cosillas dañadas o sin interés para investigación (dale eso a la humanidad real y ya veras si lo estudian [qmparto] ), necesito mejorar las naves urgentemente, ya dispongo de un cañon laser para ellas, debería bastar junto con la mejora de evasión hasta que tenga las naves nuevas, que me falta investigar la fuente de energía esa (en eso estoy).

Llevo un partidón, de momento se me ha ido un país, pero es de mi continente (África), no tienen prioridad al no perder el bonus y tenía que salvar uno que si me interesaba, cubierto Sudamérica, las autopsias instantáneas me han dado mucho tema, de momento todos con laser y caparazón, a ver cuando puedo mejorarlos a plasma, es que no me sale aún, no se que me falta xD y tengo que poner lo de contención alienígena también, para empezar a capturar bichitos, mucho por hacer, mucho por disfrutar [360º] (como pierda/joda esta partida me da un tabardillo xD), yambién tengo que poner el laboratorio de genética, no me apetecen los MECs, se que son PROs, pero las mejoras genéticas no se quedan cortas, a por ello vamos, a mis soldados no los desmiembra nadie para meterlos en hojalata [poraki]

P.D: Todos mis soldados son ya el mínimo sargento, muchos tenientes y capitanes y un par de comandantes, todavía no tengo a nadie en máximo rango, en eso estamos, ahora mismo perder cualquiera de eso me va sentar como una patada en los cojones ¬_¬

@spartan2788 Yo vi extremadamente útil llevar un franco que pueda moverse y disparar, lo malo es que no le puse el radar a el y lo tiene precisamente la que no debe moverse, con squadsight xD pero en esta partida me han salido 5 francos nada menos, que voy subiendo en algunas misiones, asi que tengo tiempo de sobra a sacar uno que se mueve y lleve el radar, llevo siempre uno de esos y otro con la vista de pelotón.

Si considero que una misión puede ser jodida, no llevo (normalmente) a nadie que sea digamos para subir, llevo a los PROs, y me gusta llevar 2 francos (vista de pelotón uno y disparo rápido el otro), 2 pesados, un asalto y un apoyo, o solo 1 pesado y 2 asalto, según como lo vea, los repetidos nunca son iguales, si son 2 pesados, uno tiene 2 lanzacohetes, el normal y el triturador, y el otro lleva contención, lo mismo con los asalto, me gusta llevar diferentes opciones, siempre hay uno que en según que situación funciona mejor que el otro, así lo veo yo [+risas]

Juegarramen, no salgo de aqui ya, bueno, de XCOM, que hay que ir por el 2 también [sonrisa]
Parece que la repercusión del rito de iniciación de @davoker en nuestro aclamado Xcom ha atraído viejas glorias + adeptos noveles al campo de batalla [+risas], y yo que me alegro, más escopetazos en la cara de un sectoide siempre es bien recibido xD

maxpower91 escribió:Pues nada, ya he instalado el juego [qmparto]. Tenía pensado darle a XCOM 2, pero claro, ahora siento la imperiosa necesidad de intentar crear 4 satélites el primer mes.

Eso sí, primera vez que voy a jugar a un XCOM desde el sofá con el mando (en PC, eso sí). Una cómoda manera de que te sigan partiendo la cara de igual forma.

@maxpower91 La mejor decisión gamer que has hecho [oki] , si Xcom 2 es el top en lo suyo, el 1 es una sorpresa impactante, gráficamente cumple, y mantiene la misma parte épica y frenética que su sucesor. Bienvenido Comandante.

La ruta a seguir en mi opinión si quieres una experiencia sublime es, Xcom 1 Enemy Within (Long War del 1 es demasiado exagerado a nivel de misiones en una misma Campaña, a no ser que actives Guerra Dinámica en opciones de segunda oleada) + Xcom 2 War of The Chosen (hay muchos mods en el workshop) + El mod Long War 2 para su versión WOTC; con eso te aseguras tambalear el contador de horas en Steam [carcajad]

Al lío!! @davoker te saltaron ya Ciberdiscos?? ojito!!

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@davoker mi idea es que el sniper móvil tenga perks para compensar el -10 de puntería y vaya con piel mimética, así se aproveche de su habilidad (las coberturas medias cuentan como completas) eso hace básicamente que sea invisible siempre, el scout definitivo. Pero eso es a largo plazo, a corto ira tirando el escáner y eso tiene sinergia con el segundo sniper (el de squadsight) que por lo visto cuando tiras un escáner cuentan como si los estuviera viendo tu pelotón. Luego los snipers de squadsight como llevarán pistolas los usaré para infiltrarse en las misiones de Exalt.

Veo que tenemos opiniones similares de los soldados. Aunque el heavy gunner no me parece tan bueno como en XCOM 2 que es mucho más fácil subirle la puntería y tiene habilidades muy potentes. Aquí tienes que meterle una scope y muchas medallas para compensar la pésima puntería que tienen los cabrones y las habilidades no me parecen tan buenas. Yo le voy a dejar el trabajo de contención a mi support con la doble overwatch que me parece una locura jajaja

Y sigo pensando que los MECs no son obligatorios con un asalto agresivo como te decía creo que puedes conseguir resultados igual de destructivos que con un MEC, lo que igual no te aguantan tanto como la mole esa. Yo me voy a hacer uno porque la verdad nunca los he probado y me da curiosidad. Ya que estoy con el tema quiero explorar las partes del juego que no conozco.

¡Me alegro de que te guste tanto XCOM! Ya te digo de mis juegos favoritos. Lo guapo es que a diferencia de un RPG esto es diversión pura todo el rato. A mí lo que me mola de estos juegos es que tienen tanta miga que estás todo el rato en la parte buena. Mientras que en un RPG tienes texto que leer e igual ese día te apetece más combate con XCOM es un no parar todo el rato... Y la tensión que da un ironman de no poder cagarla... Telita es lo que tú dices un juegazo.

@Pryda4ever te digo una cosa, hasta ahora pensaba que XCOM 2 era TOP como dices. Pero ahora que estoy rejugado XCOM 1 después de haber pulverizado XCOM 2 estoy disfrutándolo muchísimo. De hecho, estoy mejorando mi estilo de juego y descubriendo cosas que antes hacía mal y achacaba a que el juego era viejo o que esto en XCOM 2 era de otra manera... En fin, estoy redescubriendo un juego que me "gustaba" sin más a ponerse al nivel de mi amadísima segunda entrega jajaja
Hace 5 días me lo volví a instalar... llevo 24 horas jugadas, socorro [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Luego os respondo a los mensajes, que ayer se me fue Internet por la tarde y no pude subir las capturas de la build de los bichos, y responder mensajes tochos con el móvil daba pereza. Y ahora que tengo Internet... primero tengo que seguir salvando la galaxia [jaja]

Pues esta es la build que llevo @spartan2788:

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@davoker Creo que has jugado la misma misión que yo hace un rato:

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Pero si es esa es de historia
@Senegio Es una misión del DLC "Tirachinas" -> https://xcom.fandom.com/wiki/Gangplank si tienes que desactivar 6 cacharros en la misión, esa es de ese DLC [beer]

@Pryda4ever Que no es por decir que soy flipante (que lo soy, además de guapo [looco] ), pero mas de uno aquí te dirá que en hilo que entro, hilo que se activa y recupera jugadores, igual es casualidad, pero siempre pasa [qmparto] [qmparto]

Si, ya he visto los Ciberdiscos, que punto de enemigos, pudo atacarme una vez peor falló, despues no dejé que volviera a hacerlo XD fue en una misión del DLC de Tirachinas de asaltar una nave tocha.

Estoy ahora mismo con la primera misión EXALT, creo que debería haber ido antes, pero como no me han "obligado" hasta que el consejo me lo ha dicho, no he querido hacer nada ni he tenido que ignorar misiones porque no me las daban, hasta ahora, la verdad es que algunas misiones del consejo son un puto coñazo, y muchas son un reto muy grande a inicios del juego, la primera bueno, bien ubicados tus compis no da problemas, la de "presagio" es muy complicada a esas alturas del juego, pero lo mismo, bien ubicados tus compis (y llevando loas adecuados) se hace llevadera, me di cuenta esta última vez, que ya veo por donde van saliendo, esto debería ser aleatorio, en mi opinión, la posición de los enemigos, lo haría mas dificil, luego mas diversión y/o perdida de cabello si la cagas [qmparto]

Que es un juegarramen de la ostia, espero no cagarla ahora, nunca he avanzado tanto y hay misiones del consejo que me dan mucha pereza xD eso si, no tengo ni para investigar armas de plasma, creo que tengo que capturar algun alien para eso, ni contención tengo aún, no me da la vida ni el dinero del juego xD

P.D: Ojo cuidao que solo estoy en mayo todavía, a finales, osea todavía no he hecho los 3 meses en el juego, algunos ya tienen plasma a estas alturas, otros tardan mas que eso, solo quiero que pase el puto mes, pero no hacen mas que atacarme ovnis, misiones del consejo y ahora se unen los EXALT, no me dejan pasar 5 dias seguidos los cabrones [qmparto]
@davoker Ah, ya me acuerdo de esa. Pues la que digo yo es incluso mejor (y muuuuuuucho más dura)

EDIT: Acaba de pasar a mejor vida uno de mis soldados en una misión de rescate de ciudadanos porque un disco le ha dado un crítico desde el quinto pino, le ha dejado en estado crítico pero el impacto ha puesto en llamas un coche... y no me ha dado tiempo a llegar antes de que explotara :_

Ha sido gracioso porque no me he fijado en que había puesto el coche en llamas y justo en el turno en el que explotó había acercado a mi médico... y casi muere en la explosión [qmparto] [qmparto]
Casi pierdo un capi de asalto en una misión EXALT, que por cierto, me jodieron 10 días de investigación para las nuevas naves, ya tendrían que estar hechas, cabrones ¬_¬ le salvó el culo el de apoyo estabilizandolo, sino se habría muerto, que importante es esta clase chaval, ahora si que veo que hay que llevarlo con la máxima armadura que tengas y que tenga mazo vida, es una ayuda de la ostia, una cosa he aprendido, no reveles mapa a lo loco, mi error fue usar la habilidad esta de asalto de correr por amarillo y disparar, y revelar nada menos que 5 tios por ir a matar a 1 que era bastante urgente para la misión [qmparto] y encima se salvó de esa, maté a por el que iba, pero me dispararon 5 tios en su turno, digo bua, me matan fijo xD eché humo con el de apoyo, granada cegadora con otro a los enemigos y salí de esa, para que un poco despues, desde cobertura completa, me maten igual cawento salvado por el de apoyo como digo xD

Bueno, tema a parte, tenía un problemilla, pero se puede solucionar por lo que yo entiendo, los bonos que me interesan son todos menos el de Europa, que me da igual, es útil, todos lo son vaya, pero hay que escoger (este juego está lleno de decisiones, como la p... vida [qmparto] ), el tema es que me he visto obligado a poner satélites en Europa porque sino perdía 2 paises a final de mes, allí tengo un satélite, ahora hay 3 en 3 paises de los 4, y aqui venía el problema, "las abducciones", deja de haber abducciones en un continente que no deja "al menos" 2 paises sin cubrir con satélites, es decir, en este caso que son 4 paises en Europa, ahora hay 3 paises cubiertos, ahora mismo ha dejado de tener abducciones.

Para poner en situación (recordando que como mínimo hay que tener 2 paises sin cubrir para que haya abducciones):

Norteamérica -> 2 paises de 3 cubiertos = no mas abducciones
Sudamérica -> Los 2 paises cubiertos = no mas abducciones
Europa -> 3 de 4 paises cubiertos = no mas abducciones
África -> Soy mala gente, asi que he dejado caer 2 paises de mi continente para mantener otros, ya que no pierdo el bono = no mas abducciones
Asia -> 0 Satélites = Aquí si hay abducciones, y de hecho, es el único continente que las va tener (salvo las misiones de terror, ataques ovnis y eso, esas salen en todos lados aún con satélites)

Problema? que me interesan todos los bonos menos el de Europa, y si cubro Asia para obtener su bono, ya no habrá mas abducciones porque ningún continente tiene 2 paises sin cubrir [+risas]

Solución -> esperar a que los ovnis en Europa destruyan 2 satélites, dejando solo 1, al mes siguiente (porque para ese mes no computa por lo visto) volverán las abducciones.

Problema? Aumenta el pánico en 2 si dejas pasar ovnis y que destruyan los satélites, luego esos paises volverán a tener 5 de pánico, y a final de mes se irian si no vuelves a ponerlos...

Solución -> el RNG xD esperar a que salgan misiones de terror (creo que hay alguna mas que reduce el pánico, no solo las abducciones no? me suena que si), porque esas siguen saliendo igual aun que haya satélites, para reducir el pánico de todo el continente, una vez consigas que el pánico baje a 2 (con satélite bajas 2 si tenías 5, luego tenías 3), ya puedes tener controlado el continente a base de abducciones, ya que solo saldrán ahí, esto puede hacerse largo hasta que pase o puede pasarte rápido, depende de las misiones que salgan en Europa o no [+risas]

Con eso consigo que solo haya abducciones en Europa y el resto de los paises, cubiertos y con todos los bonos, y así poder seguir farmeando materiales y experiencia de las abducciones, de haberme salido mejor, no me habría visto obligado a meter satélites en Europa, pero es como ha coincidido, ahora toca complicarse xD

No se si me he explicado, yo me entiendo al menos [qmparto]

Senegio escribió:@davoker Ah, ya me acuerdo de esa. Pues la que digo yo es incluso mejor (y muuuuuuucho más dura)

EDIT: Acaba de pasar a mejor vida uno de mis soldados en una misión de rescate de ciudadanos porque un disco le ha dado un crítico desde el quinto pino, le ha dejado en estado crítico pero el impacto ha puesto en llamas un coche... y no me ha dado tiempo a llegar antes de que explotara :_

Ha sido gracioso porque no me he fijado en que había puesto el coche en llamas y justo en el turno en el que explotó había acercado a mi médico... y casi muere en la explosión [qmparto] [qmparto]

Eso me pasó a mi en otra partida en una misión del consejo, me quedé como un tonto, digo hasta luego, joder no lo he visto, y le he puesto en guardia en lugar de moverlo, como un retarded [qmparto]

Que cuidado hay que tener con los EXALTs estos chaval, un franco le he sacado un criticazo a uno de mis mejores francos que lo ha dejado temblando, lo he retirado cagando ostias a zona segura, bien alejado, que tiene vista de pelotón, no se porqué lo puse tan cerca, mucho edificio y no tenía vista de nadie, mas que nada, por eso tuve que acercarlo xD y los del lanzacohetes cuidado, nada mas verlo fui a por el, digo este cabrón me va matar al recluta y al soldado que quiero subir de un plumazo si no lo saco en este turno xD

En esta partida he aprendido un huevo de estrategia de combate, me posiciono mucho mejor ya, embosco y los pillo en bragas, y algo importante, me "resguardo" cuando hay que hacerlo, antes siempre era "guardia", y eso me hizo perder soldados muchas veces, cuando no tienes muchas opciones, % bajos de acierto y/o enemigos en guardia, o sabes que al menos 2 van a dispararte y solo puedes matar uno, eso me ha salvado el culo muchas veces, estoy a 1 dia de entrar al 4 mes, en junio, solo he perdido 2 soldados, un recluta (carnaza para aliens, pobres [qmparto] ) y un soldadito recien subido, digo va, jode, pero mejor ese que un teniente o incluso un sargento, ahora mismo solo tengo 1 recluta esperando (tengo que contratar mas, como apenas he perdido no me hizo falta, contraté 2 en el segundo mes xD), el resto son un par de sargentos, y los demas todos tenientes, capitanes y comandantes, aún sin coronel, apunta está alguno [360º]

A ver con el dinerito del informe que me dan ahora si puedo hacer algunas cosillas que urgen de cojones para mejorar a la peña xD

_________________________________________

Edito por aqui: Una cosita interesante de la que me acabo de enterar [sonrisa] las misiones del consejo, la primera que es facilona cuando la conoces, la segunda que es la jodida y el resto, se puede "ignorar" sin consecuencias todo lo que quieras que vuelven a salir al cabo de unos dias, esto es cojonudo, porque te da una ventaja de tiempo para al menos equiparte con armaduras de caparazon y armas laser (para el segundo mas a los pocos dias ya los tienes si te lo montas bien) y poder enfrentar esas misiones sin problemas, para mi es un alivio de la ostia, pero espero no tener que empezar que voy bien.

Bueno, en una abducción un Ciberdisco se a follado a 1 un "soldado" (ya salen así de la academia con la mejora, quería subirlo xD) y 2 Mutones a otro soldado y un cabo, estaba subiendo esos 3, ha aumentado mis muertes en toda la partida de 2 a 5 en un momento, una puta abducción xD

Vaya chapas echo chaval [qmparto]
Joder, me habéis dado ganas de darle otra vez xD cuando me llegue la Steam Deck me lo instalo y os explico como se juega :-|
Mm, creo que el poder de mis chapas está atrayendo cada vez a mas gente, no puedo creer que haya estado tantos años sin jugar este juego (╯‵□′)╯︵┻━┻

@anikilador_imperial A ver si es verdad, para que esperar, luego sigues la partida en la Deck XD
davoker escribió:Mm, creo que el poder de mis chapas está atrayendo cada vez a mas gente, no puedo creer que haya estado tantos años sin jugar este juego (╯‵□′)╯︵┻━┻

@anikilador_imperial A ver si es verdad, para que esperar, luego sigues la partida en la Deck XD


Tiene guardado en la nube? Madre mia que vicio me voy a pegar xDDDD

Es que tengo una relación especial con esta saga, el primer juego que jugué en mi vida fue este, con 3 añitos jugaba con mi madre

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Te puedes imaginar como me sentí que despues de TANTOS años anunciaban un remake. Se me iba a salir el corazón del pecho xD
Menos mal que esta misión principal no se puede perder porque te dejan reiniciarla si fracasas incluso en hombre de hierro:

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Eso es el primer turno en imposible, sin contar a una arañita de esas que ha muerto y un sectoide con poderes psiónicos que está escondido [boing]

No recordaba que fuera TAN dura. Es una misión difícil porque hay que matar a unos 40 enemigos pero no desde el primer turno [mad]



Por estas cosas echo de menos no jugar con mods:

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Me he movido con el MEC a atacar y dice que no lo ve... ¡que no lo ve!
@Senegio normal tiene una columna en medio melón! [qmparto] Yo me estoy volviendo super bueno para eso. Ya no me pasa casi nunca lo de no tener ángulo, pero si es inevitable a veces.

Sabéis lo que me mola muchísimo que se puede hacer en este juego. Resulta que si un enemigo está en overwatch y por ejemplo tienes a un soldado fuera de su rango de visión. Si lo mantienes fuera de su campo y asomas la cabeza por una cobertura (sin que te haya visto) ¡NO DISPARA! ¡Joder en XCOM 2 te fusilan como lo hagas! ¡Cuántos soldados he perdido por hacer eso!
@spartan2788 Le ve de sobra, anda que no atacan otras veces atravesando paredes como si nada.

E incluso aunque la columna estuviera completamente delante, que no lo está, sería algo así:

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[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En fin, terminada la defensa de la base, una vez vencido el inicio y el tercer turno o así que me han venido dos discos, lo demás era todo el rato ponerse en guardia y pasar turno. Así como 40 turnos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

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Ahora a por la base EXALT, que ya la tengo localizada, a investigar todo lo de plasma y luego a seguir con las investigaciones principales para terminar el juego, que juraría que me faltan 2 misiones ya, y con todo el mapa lleno de satélites (y ahora sin EXALT) pocas misiones me van a saltar por mes
@anikilador_imperial Coño, no sabía de ese juego y claro, que era un remake tampoco xD permite llevar mas accesorios que en XCOM y mas cosas XD

Tiene guardado en la nube si, puedes empezar ahora y seguir en la Deck cuando te llegue [beer]

@spartan2788 Cuando están en guardia, si te pones en una esquina (cubierta completa solo) acercándote por donde no puede verte, puedes ponerte en la esquina y no salta su guardia, algo así:

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P.D: Por cierto, a mi me han atacado aliens a un soldado que ni si quiera podía ver al alien, osea, ese soldado no tenía línea de visión del alien, estaba lo suficientemente lejos como para no verlo, sin embargo, ese alien lo atacó, se veía como el disparo llegaba "de la nada", me quedé así como a cuadros xD no es algo que me haya pasado mucho pero me ha pasado alguna que otra vez, supongo que ese alien tiene una línea de visión mas lejana, que puede ver mas lejos que mi soldado vamos, por decir algo [+risas]

@Senegio Vaya spoilaco no? menos mal que ya me había spoileado yo antes (sin quererlo eso si xD), sino te mandaba un comando Ucraniano con un Himar para enseñarte una lección ¬_¬

Lo expliqué en un tocho mas atras, mi anterior mensaje tocho, el tema de las abducciones, como es un tocho igual no lo has leido, pero si quieres seguir teniendo abducciones para conseguir experiencia y materiales aún puedes conseguirlo, solo tienes que dejar que a un continente del que menos te interese el bono le destruyan 2 satélites los ovnis, y al siguiente mes (para ese mes a no cuenta, ya cuenta para despues del informe) ese continente volverá a tener abducciones, es una ventaja porque solo ese continente generará abducciones y es fácil mantener su pánico, al contrario que tener que elegir entre varios continentes a que país ayudas, ahí lo tienes porque solo 1 va tener esas misiones, lo ideal es que 3 paises del mismo continente no tenga satélites para que haya oportunidad de los 3 tipos de recompensas, dinero, ingenieros y científicos, y poder escoger.

Para mas detalles, lea usted mi anterior tocho -> viewtopic.php?p=1753090598#p1753090598 XD
@davoker Esa misión la metieron en Enemy Within, no estaba en el juego base. Pero bueno, lo podía haber puesto en spoiler [sonrisa]

Lo de soldados/aliens disparando sin ver se ve de vez en cuando. No es habitual pero tampoco es algo raro de ver, una vez por misión me suele pasar... y cuando te pasa en contra... duele.

Tengo que probar en esta partida ir con armadura de fantasma en vez de con la élite esa. Siempre voy con la tocha porque da más vida pero en esta dificultad creo que es más interesante tener más defensa, aunque me da miedo innovar mucho a ver si me voy a cargar la partida por una tontería

Ahora mi francotirador no tiene a nadie a tiro

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Emosidoengañados.jpeg
@Senegio Tiene prácticamente línea recta con el enemigo de la izquierda, como es posible que no tenga tiro? el que tiene la columna de mas arriba que tampoco tenía tiro, está al borde de la cobertura, ahí siempre puedes disparar aun que sea con un % bajo, te pasa algo raro compi, no es normal o hay algo que no se que provoca eso [+risas]
@davoker Las cosas raras de este juego a veces, vete a saber qué tontería se supone que habrá entre medias. Pero son cosas que te pueden costar una partida.

Por cierto, mi récord absoluto de rescate en dificultad clásico e imposible

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Como mucho 16 lo mismo podría haber salvado, porque 2 se los cargan en cuanto paso el primer turno
@Senegio En mi primera misión de terror salvé 16/18, en las demás variaba, nunca menos de 12/18 salvo una que debí salvar 8 o así [+risas]

Ahora que dices lo de cosas raras, he dado con unas pocas en cuanto a coberturas, por ejemplo, una pared destruida en la que estaba un soldado, osea, estaba ahí y destruyeron la cobertura, en mi turno veía el interior del edificio, osea no había pared, sin embargo no podía pasar al interior por esa "no pared", no se si me explico xD me hacía dar un rodeo grande para entrar, esto me ha pasado bastantes veces, pero si esperas al siguiente turno, ves como esa "no pared" termina de derrumbarse y ahora si deja pasar, básicamente entiendo que a veces parece que está destruida pero todavía queda algo de ella como obstáculo y no deja pasar, cuando se derrumba del todo por fuego ya si deja, cuando ves esto te quedas un poco flipanding porque dices coño, no hay pared, porque no puedo atajar por aqui, pero no deja.

Esto como digo me ha pasado varias veces, es una de esas "cosas raras del juego" como tu dices pero que encuentro en mi explicación la razón de porqué no deja, igual en la screen esa de tu sniper donde ves el enemigo te pasó algo similar? que tenía una cobertura alta, la destruiste pero todavía no contaba como destruida hasta el siguiente turno, que ya se derrumba del todo, no se, porque buscarle una explicación, o simplemente es alguna rayada del juego, quizas un pequeño bug que pueda suceder a veces [+risas]

Edito:

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Otra cosica rara del juego, el compi muerto por una guardia mientras se movía y ahí se quedó, hecho estatua [qmparto]

P.D: Mi asalto favorita (ahora comandante y a poco camino de Coronel), si muere esa ya no quiero esta partida, lo digo en serio ¬_¬ esa y otros 4 o 5 son ya como hijos [qmparto]
@davoker Pero cómo puedes perder los dos contenedores de mezcla xD. Yo no he perdido ni 1 en ninguna de las misiones, pero el primero siempre te lo dan regalado al lado del spawn. Sin mezcla no puedes hacer MEC, así que...
@Senegio Pierdo constantemente mezcla, de hecho, en muchas misiones no cojo ni una, no pongo en peligro mi gente por un puto líquido que vale para algo que no voy a usar, como los MECs [looco] (y si algo que no sea eso lo requiere, mezcla tengo, pero no las cantidades que los MEC exigirian claro XD )
Yo creo que mañana ya termino el juego porque me ha saltado la penúltima misión, que estoy dejando pasar por falta de recursos y de soldados en la enfermería.

Lo que pasa es que encima me están molestando con misiones de ovnis que aterrizan y las estoy haciendo... y estoy perdiendo mucho tiempo.

Pero como nunca he dejado pasar una misión de esas no sé qué importancia tendría hacerlo ahora en el lategame, pero voy tan bien en la partida que paso de arriesgarme a algo raro. A ver si no pasa como en la anterior que termino con alguno en la enfermería.

He tenido suerte que 1 de los 4 soldados que uso siempre tenga habilidades psiónicas, pero no lo estoy usando para eso porque es mi Pesado y tampoco tiene mucha voluntad (70, curiosamente, cuando el resto con 86 me han dado negativo). Así que me temo que en esta partida no voy a subir a ninguno de estos a tope de habilidad, pero a partir de ahora soy MEC lover.

No llevo 3 porque me faltaban recursos para hacer tantos, que si no... es como activar el modo fácil [+risas]. Y siempre lo he ignorado en el 1, sólo jugaba con MECs en el 2, pero estaba equivocado
anikilador_imperial escribió:Joder, me habéis dado ganas de darle otra vez xD cuando me llegue la Steam Deck me lo instalo y os explico como se juega :-|


Hola, yo ahora estoy sin sitio en el SSD de la Deck, pero el XCOM EU sale como "no compatible". Si tuviera sitio lo habría instalado ya. ¿Alguno lo habéis probado en la SteamDeck?.
Que va ojalá tuviera una, nada como matar alienes tirado en el sofá. ¡Antes me tengo que comprar un ordenador nuevo, que este ya está en las últimas el pobre! [qmparto]
Yo tengo la Deck pero la verdad es que no lo he probado.

El 2 parece que es "jugable" (pero no 100% compatible) y el Enemy Unknown/Within no es compatible ni jugable pero hay vídeos de gente jugándolo.
El Enemy Unknown da fallos gráficos, artefactos y color distorsionado. Bajando la calidad de la niebla de guerra parece desaparecer hasta que hay cámara de acción/apuntado/disparos....

Sin embargo con Enemy Within parece funcionar bien. No lo he probado a fondo pero no he visto esos problemas. Raro porque en esencia es el mismo juego con añadidos.
Pues yo pensaba que en la Deck funcionaba todo lo de PC, pero ya veo que tiene limitaciones de compatibilidades con juegos, supongo que los que saben irán sacando parches para esas cosas, para hacer compatibles los que no lo son, aun que sea a costa de glitchs y esas cosas.

Senegio escribió:Yo creo que mañana ya termino el juego porque me ha saltado la penúltima misión, que estoy dejando pasar por falta de recursos y de soldados en la enfermería.

Lo que pasa es que encima me están molestando con misiones de ovnis que aterrizan y las estoy haciendo... y estoy perdiendo mucho tiempo.

Pero como nunca he dejado pasar una misión de esas no sé qué importancia tendría hacerlo ahora en el lategame, pero voy tan bien en la partida que paso de arriesgarme a algo raro. A ver si no pasa como en la anterior que termino con alguno en la enfermería.

He tenido suerte que 1 de los 4 soldados que uso siempre tenga habilidades psiónicas, pero no lo estoy usando para eso porque es mi Pesado y tampoco tiene mucha voluntad (70, curiosamente, cuando el resto con 86 me han dado negativo). Así que me temo que en esta partida no voy a subir a ninguno de estos a tope de habilidad, pero a partir de ahora soy MEC lover.

No llevo 3 porque me faltaban recursos para hacer tantos, que si no... es como activar el modo fácil [+risas]. Y siempre lo he ignorado en el 1, sólo jugaba con MECs en el 2, pero estaba equivocado
Mucha peña no tiene prisa, exprime el juego al máximo y cuando ya no tiene nada que rascar y están a tope de todo ya tiran a acabar el juego con las misiones principales que les queden, yo me pongo fácil en el cuarto mes y ni si queira he avanzado en las misiones principales, vamos es que el lanzaarcos ni lo huelo hasta el mes 3 [+risas]

Precisamente por eso te comentaba lo de tener un continente con mínimo 2 países sin satélite (mejor 3), para tener abducciones, obtener materiales y experiencia para que suban tus soldados, sin abducciones pierdes un buen suministro de todo eso, como ya te dije estas a tiempo, dejar que los ovnis destruyan satélites de un mismo continente hasta tener 3 libres, las abducciones solo suceden en ese continente, por lo que controlar el pánico es mucho más fácil así, solo tienes que reducirlo del mismo continente, no hay peligro ahí salvo que falles abducciones xD
Finiquitado en Hombre de Hierro Imposible en 39 horas. Nunca las llegaba a terminar en Hombre de Hierro Clásico por pereza del mid-late game, lo mejor del juego siempre son los inicios hasta el midgame, que son los que me gustaban repetir una y otra vez hasta ser lo más eficiente posible [carcajad]

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Ahora a por el 2, que de este sí que tengo poca idea porque llevo sin jugar desde el 25 de febrero de 2016, 3 semanas después de que saliera :Ð

@davoker Es mejor llenar todo de satélites, siguen saliendo ovnis y con esos farmeas experiencia, eso sin contar las misiones EXALT y las misiones de los DLCs.

También siguen saliendo misiones de pánico (las de salvar a la gente) y he mantenido todo el pánico en 1 raya para todos los países. Así que esas teorías de la gente, que nunca las he podido corroborar, me parecen humo y una tontería. Llenar todo de 16 satélites es prioridad y seguro que lo mejor que se puede hacer
@Senegio Pero no son teorias loco, son gente que juega en clásico e imposible y les gusta tener mas misiones para la experiencia y materiales, e incluso alargan el final del juego por hacer mas misiones por disfrute personal xD

Las misiones EXALT son finitas tengo entendido, cuando acabas con su base dejan de salir misiones para ellos, y los DLCs lo mismo, son solo unas pocas misiones, solo te quedan las misiones de terror y los ovnis, por eso a mucha peña le gusta dejar un país con 2o 3 paises sin satélite, para seguir teniendo abducciones, de hecho yo mismo te puedo corroborar eso, solo tengo abducciones en paises de Asia porque el resto de continentes están cubiertos, mantener el pánico a raya en un mismo continente es lo más fácil, a cambio farmeas exp y materiales [beer]
@davoker Tener más misiones adicionales que no sirven para nada implica el riesgo de quedarte sin un soldado. No lo compro, lo siento.

Cuando ya tienes un grupo top lo que te interesa son cuanto menos misiones que los pongan en riesgo mejor. Además, materiales no faltan, he podido hacer absolutamente todo pese a que a partir del 5º mes ya tenía todos los satélites puestos.

Lo dicho, toca el 2 a ver qué me encuentro con las expansiones
@Senegio Para el quinto mes ya tenías todo cubierto y estabas con todo lo que necesitabas? joder, 2 cosas han pasado, el RNG estaba de tu parte y has corrido a tope XD

De todas formas hay que entender el gusto de cada uno, yo he leido mucho por steam y reddit a peña que le gusta hacer los combates y pospone el final a "años en el juego", y esto sin long war xD hay como mínimo 1 punto en el que si no avanzas en la historia la única posibilidad de que acabe el juego es que pierdas 8 paises, hay peña que le gusta hacer combates y subir al máximo a todos sus soldados y quiparlos todos, algunos hasta lo hacen antes del ataque a la base para que cuando escoja los mejores hombres de entre ellos, todos sean PROs xD aun que se exponen a que los enemigos mas duros del juego estén en esa misión, y luego siguen hasta que ya les apetece terminar.

Hay para todo, yo no tengo prisa por ejemplo, disfruto la tensión de cada combate XD

P.D: Disfruta el 2, cuando llegue yo y lo acabe voy al long war de ese que parece que es lo mas pro, mejor que el long war del 1? ni idea vamos xD
davoker escribió:Supongo que lo de los 4 satélites lo ves viable si vas a por MECs, porque no puedes gastar en nada mas que en el enlace satélite y los 4 satélites, sin miras, ni botiquín ni nada, vendiendo absolutamente todo, lo que limita tus primeras investigaciones que requieren de ciertos materiales, mas la consecuencia de que no tener científicos el primer mes hace que tus investigaciones sean mucho mas largas, supongo que hay que sopesar tus prioridades, no me veo llegando al segundo mes a la misión terrorista sin armas laser y armadura caparazón, esto último me ha pasado pero si tenía armas laser, asi que no hubo problemas, pero sin las 2 cosas y sin MECs? complicado me parece, eres de papel y tu daño sería el equivalente a que te den con uno en la jeta a esas alturas xD

Edito: Una pregunta @Senegio yendo al tema de los 4 sats en el primer mes con enlace, cuando obtienes al menos armas laser? en el segundo mes al menos? mas allá de eso con balística inicial es que no lo veo, el segundo mes ya es jodido al menos a mediados o así, el tercero ya, con la primera de terror buff, no me veo matando esa chusma con balitas de plástico [+risas] comento esto porque esa estrategia no parece dejarte mucho margen para comprar nada el primer mes, en el segundo supongo que ya te estabilizas, ahí es raro no poner no enlace y 3 satélites más, es lo que necesitas vamos, pero el primer mes puede hacerse complicado sin poder comprar nada, ni academia de oficiales ni cosas que considero vitales xD

De todas formas no se como lo sacas sin depender del RNG completamente, tienes 5 ingenieros de inicio, la primera misión te da 4, necesitas 10 para el enlace que tienes que construir como muy tarde el dia 16, y 4 satélites que debes construir como muy tarde el dia 11, a casi 80 por satélite despues de obtener tus primeros ingenieros, son 320 + 130 del enlace, eso quiere decir que en los 11 primeros dias necesitas conseguir 10 ingenieros, la suerte tiene que estar de tu parte para tener 2 abducciones en esos 11 dias, o construir un taller que te da otros 6 una vez obtienes los primeros 4 ingenieros, requiere 6 para el taller, pero eso es mas dinero también, si ya estas vendiendo todo me extrañaría que llegase el dinero, 320 (4 satélites)+130(enlace de satélite)+100(taller) = 550, y necesitas eso para el dia 16 como muy tarde, por tanto, requieres de "2 abducciones y 1 ovni" para el dia 11, o 2 abducciones para el dia 11 y un ovni antes del 16 para vender todo lo que dan y que te llegue para todo, tener esos requisitos es "MUCHA suerte" compañero, doy fe, si te digo la cantidad de veces que he reiniciado me vas a llamar "puto loco" como mínimo, y el RNG juega el papel mas importante aqui, es el que dicta cuando vas a tener lo que necesitas o si vas a ser mas tarde xD (llegar a X misión con laser o no llegar con el, por ejemplo)

A mi manera de ver simplemente te ha salido bien, porque según tu iniciaste 2 o 3 partidas y luego la final no? yo he tenido suerte en varias partida seguidas con las misiones, y en otras una mierda, que te haya salido bien en 2, 3 o 4 partidas contando la que finiquitaste no implica que el RNG quede fuera, si ves por steam o reddit, los loquitos del imposible/ironman lo comentan, y no son gente que no pilote, si hacen CI es que pilotan xD y lo que mas vas a leer es que "o te acompaña la suerte con las misiones o no lo consigues", no es una cuestión de estrategia, sino de que te salgan las misiones que necesitas, vam,os, es una estrategia "cuando te sale", pero eso es puro random a mi modo de ver [+risas]

P.D: Por otro lado, estas en imposible, y ahí hay mas enemigos, luego "mas cuerpos para vender", en clásico hay bastantes menos, es una estrategia mas complicada y que solo va salir si tienes mucha suerte con las misiones, como lo que comento arriba.



Lo muevo aquí, que estamos haciendo offtopic en el otro hilo.

Te lo escribí aquí, cacho cerdo

viewtopic.php?p=1753080583

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Coges 5 ingenieros en la primera misión, te pones con 9 y construyes el taller para que termine cuando tienes que construir el enlace satélite (ya tendrías 14 ingenieros y pide 10). El botiquín lo haces el primer día, por supuesto, que cuesta 25. Puedes arriesgarte a hacerlo después de la misión que te daría ingenieros para ahorrar un poco pero es tan mínimo el ahorro que no merece ni la pena.

En la segunda misión, que ocurre antes del día 11, aparecerá un OVNI u otra misión de abducción. Si aparece OVNI has triunfado pero sino tendrás que coger la recompensa de dinero porque sino evidentemente no llegas (yo no tuve suerte, porque que salga el OVNI es difícil, y me tocó elegir la recompensa de dinero)

Y en el 11, con el dinero que tienes ahorrado + ventas en el mercado de negro de absolutamente TODO lo que haga falta, ya haces los 4 satélites.

Luego salta la misión del consejo, por desgracia el día 12-15, y esa te da dinero (¿130?), suficiente para comprar el enlace satélite (100).

Y ya está, no tiene más misterio. Al inicio del segundo mes eres rico porque 4 satélites te da más de 500 por mes de dinero.

El fusil y la pistola láser la obtienes sobre el 10 del segundo mes. Las armaduras de caparazón y el primer MEC los sacas al finalizar la primera semana del tercer mes (o al empezar la segunda semana).

Pero evidentemente hay que jugar muuuuuy defensivo para hacerlo así e ir poco a poco en las misiones, sin alertar grupos grandes. Y yo iba con 2 francotiradores hasta que pude tener los MEC, que entonces quité a un francotirador e iba con 2 MEC y 1 de cada tipo.

Así que no, no es random, puedes hacerlo en todas las partidas. Si te sale OVNI lo tienes más fácil porque lo que puedes vender del OVNI da más dinero pero si no tienes esa suerte tendrás que elegir dinero en la segunda misión y vender cosas importantes (pero que, en cualquier caso, esas ventas no te van a impedir investigar nada).

Si te pones a intentar sacar armas y armaduras buenas de inicio vas a ir mal porque esa build te deja en mala situación con respecto al tema de satélites y tiende a iniciar una bola de nieve de mierda que se va haciendo más grande conforme avanza la partida. Y dado que el dinero y los ingenieros son el recurso más importante del juego, si ignoras uno... y de hecho tú los dos dos porque vas a científicos en las recompensas, malo.

EDIT: Sobre que no puedas hacerlo en clásico porque en imposible salen más bichos... pues no lo sé ahora mismo, quizá pueda ser así... pero me extrañaría, y en todo caso en clásico deberías vender más cosas al mercado negro o incluso ahorrarte comprar el botiquín, pero no lo sé ahora mismo
@Senegio Para las investigaciones necesitas algunos materiales, que con lo que tardan al no escoger científicos la primera vez (rebaja casi 50% lo que tarda en investigar solo añadir 4 científicos a los 5 que tienes) o empiezas de inicio el primer mes a investigarlas (cuando salga ovni claro, sino no sale la investigación de armas de rayo) o no llegas con laser a mediados de segundo mes, que empieza a complicarse el asunto xD

Yo no escojo todo científicos loco xD solo la primera misión, para el resto siempre es ingenieros y salvo que sea por rebajar pánico urgentemente, que escogería dinero, o un sargento que a veces te dan de alguna clase o científicos, según lo que ofrezca el país que necesito bajarle pánico, pero solo porque el pánico me lo requiera como digo, sino todo es ingenieros, solo la primera abducción escojo científicos vamos.

Es verdad que me lo explicaste, pero claro hay que hacer sacrificios, yo es raro el primer mes que no salga con la academia de oficiales instalada, como mucho a inicios del segundo mes, eso ya descartado con esta estrategia xD MECs no uso (monstruo [qmparto] ), facilitarían mucho las cosas eso si xD pero vaya que si que es factible el tema mientras estés dispuesto a sacrificar otras cosas, yo la verdad es que con mi método de primero científicos y resto ingenieros (salvo que no salga en la recompensa o por urgencia de pánico) no me ha ido mal, uno de los motivos por los que reinicio mucho es por "hacerlo mejor", que no quiere decir que haya cagado la partida, con todas las que llevo, esas son las que menos ya [sonrisa] reinicio para ser mas eficiente, en cada partida más óptimo XD funciona igual bien, aun que para bordarlo si que dependo bastante del RNG o puedo llegar a alguna misión jodida todo pelado, sin armas ni armadura [+risas]

Igual lo pruebo a ver si me sale bien, 4 satélites es mucho dinero para el segundo mes, además cubrirías lo que haga falta cubrir por pánico y con suerte dejado cubierto ya Sudamérica y tener autopsias instantáneas, que da un impulso de la ostia para nuevas cosas, eso si, cuerpos en imposible tienes unos cuantos mas, esto te lo confirmo vamos, lo que se traduce en mas dinero a la hora de vender si necesitas claro.

P.D: Por cierto, he tenido partidas donde la primera misión del consejo, que muchas veces sale la de ir a recatar a un VIP, no hablo de la de "presagio" del DLC, una que suele salir mucho antes, esa a veces no me ha salido directamente, me ha salido la de presagio en el segundo mes que es cuando sale normalmente, al menos a mi en clásico xD por tanto si no me sale, es dinero que no gano, también me ha pasado que en esos 11 primeros días solo he tenido una abducción, solo una, pasando y llegando casi al día 20 hasta tener otra cosa, con ese RNG hasta podría no llegar, esto me ocurre bastante, otras tengo mazo suerte y antes del 15 he tenido 2 abducciones y 1 ovni, casi na xD (abducción el mismo día 1, no es broma, darle al escáner y saltarte a las pocas horas la primera, me ha ocurrido varias veces entre el día 1 y el 2 [qmparto] )

Edito: Hice el primer intento y no salió xD el dia 11 tienes que poner los 4 satélites, no tuve suerte con las misiones, solo tuve una abducción esos 11 dias, por tanto no me llegaba el dinero para 4 satélites y el enlace, solo enlace y 2 satélites, ya se iba el tiempo para ganar mas pasta y meter otros 2 más para final de mes, hay que hacerlo antes del informe para que cuente el dinero.

En otras partidas en esos 11 primeros dias me ha salido abducción y ovni, o incluso 2 abducciones, esta vez solo por joder porque iba a probar algo nuevo no me ha salido [qmparto]

Edito2: Ok loco, esta vez me ha salido, a la segunda, pero por los putos pelos xD por menos de 1 dia he llegado a tener el enlace de satélite, estaba al borde de que terminara el taller y me diera tiempo a construir el enlace, por algo menos de 1 dia he llegado, sin nada en pánico además, asi que he lanzado 4 satélites donde me interesaba, que es en estados unidos (+180 ya sabes) y los otros 3 he cubierto África completamente, lo que me da un +30% más de dinero en los informes y me despreocupo del continente en cuanto a abducciones (salvo ovnis o misiones de terror claro, esas salen igual aun que tengas satélites).

He, y he escogido Asia igualmente para el inicio, no África, es decir, unos 52 de dinero menos, tampoco es que me vaya a salvar el culo xD es evidente que el RNG me ha acompañado o no habría tenido dinero de todas formas, ni habiendo iniciado en África, me quedé a 0 literalmente pero aún tenía cosillas para vender incluso [sonrisa] simplemente las misiones han sido buenas, 2 abducciones, 1 ovni y 1 del consejo? pocas veces he visto eso en el mismo mes, en clásico al menos xD

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Esta estrategia es cojonuda, pero yo mismo he podido comprobar que tiene que salirte, si tienes mala suerte puedes no llegar perfectamente, yo llegué por los pelos he? el primer intento como dije arriba ni si quiera pude, y en esta pues eso, por los pelos xD pero si llegas? joder, triunfada chaval, tuve abducción, despues ovni, luego misión del consejo (dinero y menos pánico, no ingenieros y científicos como suelen dar xD), luego una última abducción, vendí todo prácticamente, y hasta me permití el lujo de escoger despues científicos y acelerar las investigaciones a casi el doble (que de 5 a 9 científicos se traduce en una reducción de mas de 10 días de investigación xD).

Es decir, 1 abducción =ingenieros, luego ovni, misión del consejo (solo dinero) y otra abducción = científicos en este caso, me ha llegado para todo, construir taller, luego enlace, los satélites ya estaban haciéndose mucho antes, en este punto no necesito mas científicos, me van dando en los informes y en misiones del consejo, y si tienes suerte como me ha pasado en alguna partida, algunos países te hacen peticiones de cosas, y muchas veces recompensan con ingenieros o científicos, no solo dinero.

En fin, que ahora mismo la partida va de miedo loco diria que a esta altura, al menos en satélites y dinero, la que mejor va, está por ver si no la cago yo en las misiones xD si te sale bien esta estrategia lo borda y para el segundo mes ya andas con armas de rayo, espero que para la misión de terror al menos, para la de presagio nunca llego (una vez solo, no se ni como llegó xD), pero vamos que tiene que salir, no todo es RNG ok, pero siguen influyendo, que a la primera no pude [+risas]
@davoker El hecho de escoger científicos es posible que te impida llegar a los satélites del segundo mes.

Tienes que tener 15 científicos el segundo mes con el objetivo de terminar con 20. Necesitas 15 para construir el nuevo enlace satélite pero si no llegas de forma natural (con misiones) tienes que construir otro taller, y si tienes que construir otro taller eso significa que no vas a poder hacer la academia de oficiales y aumentar los soldados a 5, que junto con las armas láser que terminan a principios de ese mes son dos de las cosas importantes
Senegio escribió:@davoker El hecho de escoger científicos es posible que te impida llegar a los satélites del segundo mes.

Tienes que tener 15 científicos el segundo mes con el objetivo de terminar con 20. Necesitas 15 para construir el nuevo enlace satélite pero si no llegas de forma natural (con misiones) tienes que construir otro taller, y si tienes que construir otro taller eso significa que no vas a poder hacer la academia de oficiales y aumentar los soldados a 5, que junto con las armas láser que terminan a principios de ese mes son dos de las cosas importantes

Que va compi, esta es la primera vez que pruebo lo de escoger ingenieros en la primera abducción, pero yo siempre escojo científicos "en la primera abducción" cuando juego a mi manera (para reducir el tiempo de investigación a casi la mitad), a partir de ahí solo cojo ingenieros salvo que las recompensas de misión no me den ingenieros, jamás me ha faltado nada para construir nada, el primer mes suelo construir un taller para en el segundo mes tener mas de 12 ingenieros para las armas de rayo que ya acaban a inicios del segundo, pide 12 ingenieros comprar fusiles, a veces llego sin taller, a veces no, me anticipo a eso y pongo taller el primer mes.

A partir de ahí, todos los meses pongo/compro un enlace de satélite y 3 satélites, la academia de oficiales la tengo o a finales del primer mes o a inicios del segundo, y construyo todo lo que me va haciendo falta cuando lo necesito, salvo pequeñas esperas para poder hacer mas dinero de misiones que a veces pasa, nunca me ha faltado nada, siempre tengo 10 ingenieros mas para cada enlace satélite nuevo (pide 10 ingenieros mas, 10 para el primero, 20 para el segundo, 30 para el tercero, o 35 si es un nexo), personalmente nunca me han faltado y siempre tengo mas de los que necesito, y mientras tanto los científicos van aumentando con informes y misiones del consejo, nunca tengo que coger científicos salvo la primera vez (salvo la excepción que digo de que una abducción no de ingenieros, igual ahí escojo científicos para reducir tiempos de investigación xD)

Antes de terminar el tercer mes ya estoy equipado con armas de rayo y caparazón, sin excepciones en ninguna partida, y tengo ingenieros de sobra para construir enlaces, no hay problema, en esta partida lo único que ha cambaido es que primero cogí ingenieros en lugar de científicos, pero los cogí en la segunda abducción asi que... el mayor cambio ha sido tener 4 satélites lanzados el primer mes, que me ha dado "limpios" mas de 600, ya viste la screen, me daba mas de 700, pero los gastos de mantenimiento y eso me redujeron a algo ams de 600, puse interceptores en Norteamérica y África, donde puse satélites (2 en cada continente), academia de oficiales en marcha, satélites construyendose y nuevo enlace, y todavía tengo mas de 200 de dinero, una locura [qmparto]

Edito: No recuerdo si pedía 5 ingenieros mas para cada enlace de satélite o 10 como decía arriba, el caso es que siempre he podido construir enlace de satélite cada mes, nunca he tenido falta de ingenieros y nunca he construido mas de 1 taller (normalmente el primer mes), ni laboratorio he necesitado, por gusto construyo uno en el 4 mes para acelerar mas las investigaciones, pero por gusto vaya xD a esas alturas ya tengo el laboratorio genético y hasta estoy investigando el nexo satélite, la academia con casi todo comprado, energía de sobra, no se, las primeras partidas iba mas jodido, pero ya soy bastante óptimo con este tema [+risas]
Mi sistema para conseguir 4 es este:

Elegir América, luego necesito que salga la misión de los ingenieros con 25 días de distancia de la revisión del consejo.

Si no sale reset. Si lo consigues workshop, vendes todos los cuerpos de sectoides que tengas y te da para 3 satélites.

Vuelves a escanear y lo más seguro que lo siguiente sea un ufo. Vendes todos los cuerpos y materiales de la nave y con eso te da para otro satélite más y hacer el satelite uplink. Si no cancelas uno de los satélites y haces la instalación.

La última abducción la hago en base al pánico que haya en los países.

Este es el sistema más fiable para mí (en base a los precios de imposible) que de clásico para abajo los países te dan más dinero.
@spartan2788 Yo he llegado por los pelos y en el segundo intento, a menos de 1 dia, osea si pasaba eso ya no se me construía el enlace a tiempo.

Para el día 10 ya tengo que poder construir los 4 satélites, vamos, dejarlos construyendose, y para el dia 16 el enlacé de satélite ya tiene que estar construyendose, mejor dia 15, que a veces pro "horas" puede joderte xD, si uno de esos 2 fallas, ya no llegas a tiempo para tenerlo a final de mes, necesitas 2 abducciones y 1 ovni antes del dia 16 para que te llegue para todo, la primera abducción tiene que llegar antes del día 6 o ya estas jodido, vamos lo que tu has dicho básicamente, y antes del 16 1 ovni y misión del consejo y/o otra abducción, ya tendrías que tener taller construyendose y 4 satélites en marcha y al acabar el taller construir el enlace, todo antes del 16.

No siempre coincide esto, la estrategia es buena si funciona, si no te acompañan las misiones no hay nada que hacer, vamos, al primer intento no pude, los satélites ya no se me construian a tiempo para poder lanzarlos a final de mes, si no tienes 2 abducciones y 1 ovni (o 1 abducción, misión del consejo y 1 ovni) antes del 16 no te llega el dinero, esto en clásico, que dan mas que en imposible, la mayor diferencia es que realmente no necesito vender todo todo y hasta me sobra algun material, en imposible deberás vender todo de verdad para tener suficiente xD

Si sale bien lo bordas, mira la screen que puse arriba, 786 de dinero con 4 satélites lanzados, sin pánico 5 en ningún país, asi que los lancé en estados unidos (180 de dinero) y los otros 3 en África (cubierto completo), como es antes del informe, en el informe ya te suma el bono de 30% de dinero, de ahí limpios (descontando mantenimientos) me quede con mas de 600, 2 interceptores para África y otros 2 para Norteamérica (por poner un satélite en estados unidos), 160 en interceptores vamos, puse a construir los siguientes 3 satélites y ya podía construir el tercer enlace de satélite, academia en construcción también, todo lo que necesitaba y aún mas de 200 de dinero en reserva, una estrategia de puta madre, siempre que llegues a tiempo el primer mes para los 4 satélites [360º]
Veis, ahora mismo estoy en una partida en la que el ufo ha salido super tarde, a 17 días del informe del consejo.
No me ha dado tiempo nada más que a 3 satélites (Ni vendiendo todo lo que tenía hubiera podido).

Voy a seguir adelante, porque uno de los países que tengo en pánico es Canadá, como tengo Estados Unidos, me da igual perderlo. Aunque estoy super mosqueado, me acaban de matar a un supp que tenía en medio una cobertura de 4 casillas a uno de vida en overwatch, pero resulta que un sectoide ha encontrado un ángulo, no sé cómo para verlo y lo ha reventado...

Estoy encontrado una de bugs... Encima era el mapita que tiene otro bug. No sé si lo sabéis, pero el mapa que sale en la intro del juego (el mismo mapa en el que haces el tutorial). Siempre hay por lo menos 1 o 2 pods activos, que no tienen animación de recolocación. Vaya que tu igual estás avanzado y de repente sin haber activado nada te encuentras con una overwatch de saludo... Y lo peor es que el mapa en si es difícil, porque tiene mucho espacio abierto, pocas coberturas altas y muchos coches que explotan. A eso añádele que era "muy difícil" la misión, vamos con el máximo de enemigos. Resultado: 1 muerte injusta, 2 heridos y uno limpio. Si hubiera sido justo me habría vuelto como mucho con los heridos.
spartan2788 escribió:Veis, ahora mismo estoy en una partida en la que el ufo ha salido super tarde, a 17 días del informe del consejo.
No me ha dado tiempo nada más que a 3 satélites (Ni vendiendo todo lo que tenía hubiera podido).

Voy a seguir adelante, porque uno de los países que tengo en pánico es Canadá, como tengo Estados Unidos, me da igual perderlo. Aunque estoy super mosqueado, me acaban de matar a un supp que tenía en medio una cobertura de 4 casillas a uno de vida en overwatch, pero resulta que un sectoide ha encontrado un ángulo, no sé cómo para verlo y lo ha reventado...

Estoy encontrado una de bugs... Encima era el mapita que tiene otro bug. No sé si lo sabéis, pero el mapa que sale en la intro del juego (el mismo mapa en el que haces el tutorial). Siempre hay por lo menos 1 o 2 pods activos, que no tienen animación de recolocación. Vaya que tu igual estás avanzado y de repente sin haber activado nada te encuentras con una overwatch de saludo... Y lo peor es que el mapa en si es difícil, porque tiene mucho espacio abierto, pocas coberturas altas y muchos coches que explotan. A eso añádele que era "muy difícil" la misión, vamos con el máximo de enemigos. Resultado: 1 muerte injusta, 2 heridos y uno limpio. Si hubiera sido justo me habría vuelto como mucho con los heridos.

Si, ya se que mapa dices, avanzas y te viene de la nada un ataque de sectoide, ni animación ni pollas, estaba ya activado, yo porque ya se el percal, pero a veces se me olvida y me como doblado un ataque de 45% o mas que muchas veces o te mata o te deja 15 dias en cama xD esos cabrones te atacan con cobertura completa teniendo solo un 25% (sin resguardarse) y hasta te meten críticos, y tu tienes que rezar a todos los dioses para acertar uno con ese % [qmparto]

Yo tengo una regla autoimpuesta, como en las 2 primeras abducciones y ovni me muera mas de 1, reinicio, vamos, no me da la gana seguir, si ya paso el primer mes y me ha muerto medio equipo mala suerte, sigo, pero en el primer mes no tolero mas de 1 muerte en un combate, me da puta rabia y reinicio [qmparto] y claro, estoy yendo a la estrategia de los 4 sats ahroa, me gusta porque el segundo mes empiezas de puta madre de pasta, el problema es que si para el dia 6 o antes no ha salido la abducción, y para el dia 10 el ovni, tengo que reiniciar porque ya no llega para 4 sats, no me conformo con 3, quiero los 4 xD asi que necesito los 10 primeros dias una abducción (antes del dia 6) y un ovni (antes del 10) para llegar bien, como mucho el dia 11, y ahí ya vas justo, con "horas", pero llegas, si no se dan esos eventos así reinicio hasta que salga, y a veces tarda de cojones.

Luego entran los reinicios de la primera misión, no admito que alguien salga herido con 4 puntos, se tira 14 o 15 dias en cama, como mucho 2, máximo 3 puntos y en un único soldado, si alguien recibe daño de 4 o 2 soldados son heridos de gravedad, ya estoy reiniciando, es otra regla que me impongo, entre eso y que no se den las misiones para los sats, a veces es un bucle que crispa, pero ya no me sacas de la estrategia de 4 stats, me ha gustado, pero no sale cuando quiero, si no se dan las misiones no llegas, Senegio debe de tener mucha suerte que hasta da por hecho que le va salir siempre, ojala fuese así vamos [+risas]
¿ @davoker te das cuenta de que no vamos a terminar el juego nunca verdad? [qmparto]
Si yo también tengo la sensación de que da por hecho de que los 4 satélites son así y ni de coña, influyen muchos factores. Aunque envidio a las personas que tiran para adelante y ya. A mi cuando se me muere un soldado de forma injusta haciendo las cosas bien, se me mueve algo por dentro, me pasa lo mismo jajaja
Si fuera que lo he puesto en abierto y he dicho, "me la juego a este tiro" VALE te lo compro, pero es que yo no juego así, voy a lo seguro siempre. Cuando caen por guarradas me dan ganas de desinstalar el juego y jugar mi partidita de XCOM 2 détox que ayer estuve a punto jajaja
@spartan2788 Para los 4 satélites sólo influyen las dos primeras misiones antes del día 11, nada más.

Y no he tenido problemas en obtener esas dos misiones las 3 veces que tuve que jugar esta última vez, pero como en otras partidas nunca he optado por esta build de satélites sino que tiraba por la de investigaciones (porque en Clásico no molestan en el primer mes con el pánico) no lo sé seguro si salen siempre, pero si decís que no pues será que no.

En cualquier caso, teniendo en cuenta que en el peor de los casos juegas 1 misión y ya sabes que tienes que reiniciar, reinicias.

La build de satélites es para Imposible, para Clásico no es necesario salvo por el dinero. Y la gracia está en sacar los MEC pronto con esa build.




Por otro lado, después de Dios sabe cuántos reinicios, parece que avanzo con el 2. La expansión me parece 10/10, por cierto.

Espero terminar el 2 en un par de semanas o así porque la verdad es que estoy cansadete entre el EW y el 2 con mil reinicios de forma seguida. Lo mismo me tenía que haber dado un descanso después del Within pero ya está hecho y no hay remedio jaja
@Senegio Siempre estas a tiempo de dejarlo reposar antes de quemarte, luego es peor que tardarás mas en volver a cogerlo y es una pena, porque cuando lo disfrutas siempre vuelves XD

Claro, las 2 primeras misiones en esos 11 primeros dias, ahí está la clave, si no salen poco puedes hacer, si sale una el día 7 ya lo veo jodido, normalmente pasa del dia 11 la siguiente, pero si es de esas veces que sale antes del día 6, o máximo ese dia, muchas veces sale ovni y ahí si puedes llegar vendiendo casi todo, es lo que dices, si en la primera misión ves que no, reinicias, y yo estoy teniendo mala suerte de cojones ahora, cuando no iba por esta estrategia me salían, ahora que voy me jode, es todo un clásico ya [qmparto]

@Senegio Si que es verdad lo que dice Senegio, que en clásico (croe que tu jugabas en imposible) no es tan necesaria esta estrategia, a mi siempre me fue bien sin ella vamos, pero es que me ha gustado, tienes mucha pasta al inicio del segundo mes, y ayuda un cojón para todo, 4 satélites lanzados (1 continente cubierto, África, +30% de pasta), y USA por los 180 (siempre que no haya nadie en pánico 5 claro), cobras una pasta despues del informe, pones 2 interceptores en NA y otros 2 África (al poner satélites ya los necesitas), que son 160 en total, construyes cositas y compras lo que necesitas y es que te sobra pasta encima, estrategia WIN siempre que salga y "no mueran soldados injustamente" [qmparto] [qmparto]
@davoker Si dejo XCOM 2 ahora lo mismo hasta dentro de unos años no lo retomo jaja. Nada, me forzaré a pasármelo.

Pero tengo claro que las futuras partidas después de sacarme Hombre de Hierro Leyenda no serán en Leyenda, ni en Imposible en EW. Son dificultades poco divertidas, y más allá del reto de sacarme el logro por ilusión no hay nada que me retenga para repetir.

El salto de dificultad de Clásico a Imposible es muy grande. Y del 2 como llevaba sin jugar desde 2016 no lo sé, pero entiendo que igual.

Lo bueno es que son juegos atemporales que siempre dan ganas de volver a jugar cada poco tiempo, pero me da a mí que después de esta última aventura hasta 2024 no los vuelvo a tocar [carcajad]
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