[Hilo Oficial] XCOM: Enemy Unknown ~Our Last Hope~

¿Alguien sabe si hay alguna opción de activar el pago por salario de un soldado XCOM como había en los antiguos juegos de la saga? ¿O de no poderse por defecto, conocéis algún mod que implemente ésto?

Es que se me hace irreal tener 50 tios en plantilla y no tener que pagar nada por ellos. Soy jodidamente excrupuloso en esas cosas. XD
abarbar escribió:¿Alguien sabe si hay alguna opción de activar el pago por salario de un soldado XCOM como había en los antiguos juegos de la saga? ¿O de no poderse por defecto, conocéis algún mod que implemente ésto?

Es que se me hace irreal tener 50 tios en plantilla y no tener que pagar nada por ellos. Soy jodidamente excrupuloso en esas cosas. XD


Hombre, en mitad de una invasion alienigena dudo que la peña se fuera a poner puñetera con los sueldos. Y sino pues tu piensa que los paga el pais de origen :p

Las unicas opciones extra (aparte de ironman) son las del second wave, que se desbloquean al pasarte el juego en normal/clasico/imposible
http://xcom.wikia.com/wiki/Second_Wave
Algun MOD que se pueda elegir un equipo al principio?
Porque estoy cansado de que la probabilidad de que salga con bandera española sea escasa, luego vemos otros paises menos desarrollados y lo vemos a punta pala... [facepalm]
redscare escribió:Hombre, en mitad de una invasion alienigena dudo que la peña se fuera a poner puñetera con los sueldos. Y sino pues tu piensa que los paga el pais de origen :p

Las unicas opciones extra (aparte de ironman) son las del second wave, que se desbloquean al pasarte el juego en normal/clasico/imposible
http://xcom.wikia.com/wiki/Second_Wave


Llámalo sueldo, llámalo mantenimiento. Al igual que al construir un nuevo caza te pone el coste mensual en mantenimiento, debería ocurrir digo yo con los soldados. No algo muy bestia, por ejemplo $1 mensual por cada uno, lo cual daría juego al hecho de tener que andar despiendiendo a los paquetes y así ahorrarte costes añadidos. Creo que sería un buen completemento. :)
No me acordaba que para cambiar el color de las armaduras hacia falta un dlc [+risas]

Me gustaba poner colores en funcion de la clase una lastima :/

Salu2
Justin B está baneado por "Troll"
Estoy en el enemy within en la primera mision que salen

Unos robots gigantes que tienen como 30 de vida y varios tipos de ataques (Rayo, bombardear...)


Me queda mucho? Esta empezando a cansarme mucho que se alargue y alargue a base de misiones clonicas
Buenas, en principio he pedido abrir el hilo simplemente para preguntar si me recomendabais jugar directamente la expansión o pasarme primero el juego a secas pero luego me he puesto a probarlo y tengo unos cuantos problemas:
-El control con el ratón es horroroso en algunos menús y en el campo de batalla, veo el puntero del ratón en un sitio pero hace efecto en otro, desplazar a mis hombres es un horror y algunos menús como el laboratorio son literalmente inutilizables por que no encuentro donde debo poner el ratón para iniciar una investigación
-Mi resolución es 2560x1080 y tengo la sensación de que me estira la imagen ya que algunos menús como el de editar el equipo de los soldados ( el cual se hace también un horror con el ratón por los problemas de antes) se me ven recortados y hay cosas que ni veo.
adriano_99 escribió:Buenas, en principio he pedido abrir el hilo simplemente para preguntar si me recomendabais jugar directamente la expansión o pasarme primero el juego a secas pero luego me he puesto a probarlo y tengo unos cuantos problemas:
-El control con el ratón es horroroso en algunos menús y en el campo de batalla, veo el puntero del ratón en un sitio pero hace efecto en otro, desplazar a mis hombres es un horror y algunos menús como el laboratorio son literalmente inutilizables por que no encuentro donde debo poner el ratón para iniciar una investigación
-Mi resolución es 2560x1080 y tengo la sensación de que me estira la imagen ya que algunos menús como el de editar el equipo de los soldados ( el cual se hace también un horror con el ratón por los problemas de antes) se me ven recortados y hay cosas que ni veo.


Yo te recomiendo que juegues el juego normal, y al pasartelo subirle la dificultad y jugar con la expansión. Es lo que hice yo y acerté de pleno, hay muchos mapas por lo que no se te hará repetitivo si te gusta.

Ahora en febrero sale XCom 2.

Respecto al ratón no te puedo ayudar porque jugaba con el mando de la xbox360 perfectamente, de hecho te lo recomiendo y debe andar por unos 30 euros. Se amortizan creeme.

En cuanto a la resolución recuerdo que la baje en su día porque efectivamente se me veía alargado/estirado. Es cuestión de ir probando en el menu de opciones del juego hasta que des con la que te gusta.
Showbiz escribió:
adriano_99 escribió:Buenas, en principio he pedido abrir el hilo simplemente para preguntar si me recomendabais jugar directamente la expansión o pasarme primero el juego a secas pero luego me he puesto a probarlo y tengo unos cuantos problemas:
-El control con el ratón es horroroso en algunos menús y en el campo de batalla, veo el puntero del ratón en un sitio pero hace efecto en otro, desplazar a mis hombres es un horror y algunos menús como el laboratorio son literalmente inutilizables por que no encuentro donde debo poner el ratón para iniciar una investigación
-Mi resolución es 2560x1080 y tengo la sensación de que me estira la imagen ya que algunos menús como el de editar el equipo de los soldados ( el cual se hace también un horror con el ratón por los problemas de antes) se me ven recortados y hay cosas que ni veo.


Yo te recomiendo que juegues el juego normal, y al pasartelo subirle la dificultad y jugar con la expansión. Es lo que hice yo y acerté de pleno, hay muchos mapas por lo que no se te hará repetitivo si te gusta.

Ahora en febrero sale XCom 2.

Respecto al ratón no te puedo ayudar porque jugaba con el mando de la xbox360 perfectamente, de hecho te lo recomiendo y debe andar por unos 30 euros. Se amortizan creeme.

En cuanto a la resolución recuerdo que la baje en su día porque efectivamente se me veía alargado/estirado. Es cuestión de ir probando en el menu de opciones del juego hasta que des con la que te gusta.

Pues eso haré gracias.
Mando tengo eso no es problema pero lo he estado probando y no me gusta nada de nada como se maneja.
He buscado en google y otra gente con monitores 21:9 tiene problemas con el ratón pero no he encontrado ninguna solución.
adriano_99 escribió:Buenas, en principio he pedido abrir el hilo simplemente para preguntar si me recomendabais jugar directamente la expansión o pasarme primero el juego a secas pero luego me he puesto a probarlo y tengo unos cuantos problemas:
-El control con el ratón es horroroso en algunos menús y en el campo de batalla, veo el puntero del ratón en un sitio pero hace efecto en otro, desplazar a mis hombres es un horror y algunos menús como el laboratorio son literalmente inutilizables por que no encuentro donde debo poner el ratón para iniciar una investigación
-Mi resolución es 2560x1080 y tengo la sensación de que me estira la imagen ya que algunos menús como el de editar el equipo de los soldados ( el cual se hace también un horror con el ratón por los problemas de antes) se me ven recortados y hay cosas que ni veo.


Pues yo te recomiendo jugar directamente a la expansión, porque la expansión es el juego base con más añadidos aún que lo hacen aún mejor. Así les he dicho a mis amigos que jugaran y así lo están haciendo :p
Senegio escribió:
adriano_99 escribió:Buenas, en principio he pedido abrir el hilo simplemente para preguntar si me recomendabais jugar directamente la expansión o pasarme primero el juego a secas pero luego me he puesto a probarlo y tengo unos cuantos problemas:
-El control con el ratón es horroroso en algunos menús y en el campo de batalla, veo el puntero del ratón en un sitio pero hace efecto en otro, desplazar a mis hombres es un horror y algunos menús como el laboratorio son literalmente inutilizables por que no encuentro donde debo poner el ratón para iniciar una investigación
-Mi resolución es 2560x1080 y tengo la sensación de que me estira la imagen ya que algunos menús como el de editar el equipo de los soldados ( el cual se hace también un horror con el ratón por los problemas de antes) se me ven recortados y hay cosas que ni veo.


Pues yo te recomiendo jugar directamente a la expansión, porque la expansión es el juego base con más añadidos aún que lo hacen aún mejor. Así les he dicho a mis amigos que jugaran y así lo están haciendo :p


Amén!!!

Yo jugué primero el primero y después la expansión y a mitad me cansé poruqe es exactamente el mismo juego pero mejorado!!!

Por lo tanto a mi hermano que se lo pasé, le recomendé jugar directamente la expansión!

Saludos.
El juego es un juegazo, pero es indiscutible que es repetitivo.

Desde que salió me he pasado el juego cuatro veces. Las 2 primeras me pasé Enemy Unknown porque era lo único que había, y las dos últimas Enemy Within.

Pero es un juego que cuando ya estás alcanzando las 20 horas empieza a cansar porque aunque los mapas sean diferentes (muuuuuuy relativamente) no lo son así las situaciones, las cuales has visto decenas de veces antes.

Y a más dificultad, las probabilidades de acierto en los disparos distan más del número que te muestran (ahí reside parte de la dificultad).

Por eso me apostaría algo a que sí juegas Enemy Unknown no jugarás Enemy Within, puesto que es exactamente lo mismo (pero bastante mejorado).

Empieza directamente con Within y disfruta del juegazo que tienes delante, y si en un futuro (meses después de pasártelo, por ejemplo) te apetece rejugarlo, métele más dificultad.
Pues eso haré supongo, no sabia que se volvia repetitivo y pense que jgando primero al juego a secas valoraria mejor los cambios.
Eso claro esta cuando logre arreglar mis problemas y pueda jugar sin ponerme de mala hostia... [facepalm]
He intentado bajar la expansion long war. De aqui

http://www.nexusmods.com/xcom/mods/88/? ... 3D88&pUp=1

Pero me da un error.

Dice que tengo que estar registrado. Me he registrado y sigue el error (no he podido verificar el mail me da un error).

¿Hay que sabe como bajarla?
alex120 escribió:He intentado bajar la expansion long war. De aqui

http://www.nexusmods.com/xcom/mods/88/? ... 3D88&pUp=1

Pero me da un error.

Dice que tengo que estar registrado. Me he registrado y sigue el error (no he podido verificar el mail me da un error).

¿Hay que sabe como bajarla?


Pues, efectivamente, lo único que hay que hacer es crear un usuario en la página y ya puedes descargar el mod, no deberías tener problemas. Si el email de confirmación te da error prueba a abrir el link en otro momento, o volver a hacerte el usuario, pero ya te digo que es muy raro, no debería haber problema alguno.
Quender escribió:
alex120 escribió:He intentado bajar la expansion long war. De aqui

http://www.nexusmods.com/xcom/mods/88/? ... 3D88&pUp=1

Pero me da un error.

Dice que tengo que estar registrado. Me he registrado y sigue el error (no he podido verificar el mail me da un error).

¿Hay que sabe como bajarla?


Pues, efectivamente, lo único que hay que hacer es crear un usuario en la página y ya puedes descargar el mod, no deberías tener problemas. Si el email de confirmación te da error prueba a abrir el link en otro momento, o volver a hacerte el usuario, pero ya te digo que es muy raro, no debería haber problema alguno.


Vale ya esta he puesto otro email y me ha dejado confirmar.
alex120 escribió:Vale ya esta he puesto otro email y me ha dejado confirmar.


Disfruta el mod, le da una segunda juventud al juego [oki]
Ahora que veo el hilo quiero aprovechar para preguntar una duda.

Lo llevo jugando un par de semanas y tengo una duda que creo que es obvia pero tengo la duda. En la pantalla del mundo para buscar actividades y que van saliendo misiones, las marcadas como amarillas son de la propia campaña y el resto son "secundarias"?

Y ya puestos, si un país se retira del proyecto xcom, más tarde se podrá volver a unir?
sdsoldi escribió:Ahora que veo el hilo quiero aprovechar para preguntar una duda.

Lo llevo jugando un par de semanas y tengo una duda que creo que es obvia pero tengo la duda. En la pantalla del mundo para buscar actividades y que van saliendo misiones, las marcadas como amarillas son de la propia campaña y el resto son "secundarias"?

Y ya puestos, si un país se retira del proyecto xcom, más tarde se podrá volver a unir?


No, si se va, no tienes manera de volver a unirlo...
Buenas! Hace bien poquito que me he puesto a jugar al Xcom y tengo unas dudas aver si alguien me puede decir.

Obviamente estoy con el mod long war, lo he puesto directamente en imposible soy un poco bestia jaja pero me gusta que sea difícil, eso sí ironman no porque no me sé las mecánicas ni qué hay que investigar primero.

Veo que en el panel de personaje me sale que cada héroe tiene Defensa, para qué sirve? para reducir el daño de los impactos o para reducir la puntería? Más que nada porque hay talentos y granadas(humo) que aumentan la defensa y lo que más me interesa es poder reducir el % de acierto de los enemigos que menudas toñas que meten no jodas, tienen habilidades muy over desde la 1ª misión.

En cuanto a los ovnis no paran de dar por culo eso también lo han tocado con el mod? están cada 2x3 sobrevolando y tengo que lanzar los cazas, hay alguna forma de reducir el tiempo de reparación de los aviones? Qué hay que hacer para poder derribar Ovnis Grandes? Sé que hay mejoras para dañar más pero es suficiente o hay que hacer algo más? se puede construir un ovni con tecnología?

Y una última antes de que se me olvide, los Shiv reforzados valen la pena? me salen ahora mismo por 225 dólares y tropecientos metales por eso pregunto.

Gracias :D
Pryda4ever escribió:Buenas! Hace bien poquito que me he puesto a jugar al Xcom y tengo unas dudas aver si alguien me puede decir.

Obviamente estoy con el mod long war, lo he puesto directamente en imposible soy un poco bestia jaja pero me gusta que sea difícil, eso sí ironman no porque no me sé las mecánicas ni qué hay que investigar primero.

Veo que en el panel de personaje me sale que cada héroe tiene Defensa, para qué sirve? para reducir el daño de los impactos o para reducir la puntería? Más que nada porque hay talentos y granadas(humo) que aumentan la defensa y lo que más me interesa es poder reducir el % de acierto de los enemigos que menudas toñas que meten no jodas, tienen habilidades muy over desde la 1ª misión.

En cuanto a los ovnis no paran de dar por culo eso también lo han tocado con el mod? están cada 2x3 sobrevolando y tengo que lanzar los cazas, hay alguna forma de reducir el tiempo de reparación de los aviones? Qué hay que hacer para poder derribar Ovnis Grandes? Sé que hay mejoras para dañar más pero es suficiente o hay que hacer algo más? se puede construir un ovni con tecnología?

Y una última antes de que se me olvide, los Shiv reforzados valen la pena? me salen ahora mismo por 225 dólares y tropecientos metales por eso pregunto.

Gracias :D


El mod ese da directamente dolor de cabeza.

Llevo 3 o 4 meses de juego y ya han salido mas 60 de ovnis.

Voy a misssion por cada 2 o 3 dias. Y ya me ha pasado tener 2 o 3 missiones seguidas.

Lo estoy jugando en clasico y fallan mas que una escopeta de feria. La unica solucion es flanquear.


No se si habra algo para los ovnis, pero yo ni puedo derribarlos (los grandes) y mis cazas estan la mayoria en repacion, por no hablar de la enfermeria
Gracias por desarchivar el hilo.

Vereis, simplemente os pido algo de ayuda.
Hace poco que he empezado este juego y la verdad que estoy un poco perdido...

Para empezar lo encuentro bastante difícil. No para de subir el pánico y siempre se me mueren los soldados jeje. No me considero un patán en juegos de estrategia pero creo que en este el nivel de exigencia es un poco más elevado que en los demás... Alguna sugerencia?

Pero lo principal por lo que desarchivo el hilo es pq tng un lio con las misiones "principales". En teoria y por lo que he leído en este hilo y en la red, hay 3 misiones principales que una vez pasadas, te pasas el juego. Creo que lo que te piden son unos "requisitos de investigación" para poder jugar esas misiones. O sea que lo que hay que hacer es investigar hasta que te salga una "investigación de misión principal", no?.
Lo digo porque tampoco he encontrado guías en la red donde me ponga que misiones hay o que hay que investigar...

Alguna ayuda por favor?

Gracias!
sandmannn escribió:Gracias por desarchivar el hilo.

Vereis, simplemente os pido algo de ayuda.
Hace poco que he empezado este juego y la verdad que estoy un poco perdido...

Para empezar lo encuentro bastante difícil. No para de subir el pánico y siempre se me mueren los soldados jeje. No me considero un patán en juegos de estrategia pero creo que en este el nivel de exigencia es un poco más elevado que en los demás... Alguna sugerencia?

Pero lo principal por lo que desarchivo el hilo es pq tng un lio con las misiones "principales". En teoria y por lo que he leído en este hilo y en la red, hay 3 misiones principales que una vez pasadas, te pasas el juego. Creo que lo que te piden son unos "requisitos de investigación" para poder jugar esas misiones. O sea que lo que hay que hacer es investigar hasta que te salga una "investigación de misión principal", no?.
Lo digo porque tampoco he encontrado guías en la red donde me ponga que misiones hay o que hay que investigar...

Alguna ayuda por favor?

Gracias!


Te lo dira la doctora, al principio al cabo de unas missiones te dira algo asi.
Hemos alcanzado la cuspide de la investigacion y para poder seguir necesiamos.... Entonces cuando hayas echo eso lo investigas y te pedira otra cosa.
Si hace falta pongo lo pide pero eso es perder la gracia al juego
@alex120 lo que pasa es que me "harto" de hacer misiones y no me sale que me pidan hacer investigaciones...
sandmannn escribió:@alex120 lo que pasa es que me "harto" de hacer misiones y no me sale que me pidan hacer investigaciones...

las investigaciones van saliendo,eso no es nada nuevo,tendras que jugar mas misiones del modo campaña o algo,hace tiempo que lo jugue pero me lo pase completo y si van saliendo,si te ves demasiado verde puedes tirar de las multiples guias que hay por internet,suerte.
@sandmannn
Si el problema es que no avanzas en la historia, ve a pantalla de situación (donde ves los paises, satelites, pánico, etc.) y en ella veras los objetivos que tienes que cumplir en cada momento. No siempre es investigar algo para avanzar.
LoganAxecirl escribió:@sandmannn
Si el problema es que no avanzas en la historia, ve a pantalla de situación (donde ves los paises, satelites, pánico, etc.) y en ella veras los objetivos que tienes que cumplir en cada momento. No siempre es investigar algo para avanzar.

Efectivamente hay que ir avanzando en la campaña,nose puede investigar todo al principio.
en la "sala de situacion" no me sale ningun objetivo y en "solicitudes del consejo" tampoco tengo ninguna pendiente.
Y lo unico que puedo hacer donde sale el globo terraqueo es "buscar actividdad"

Perdonar lo pakete q soy jeje
sandmannn escribió:en la "sala de situacion" no me sale ningun objetivo y en "solicitudes del consejo" tampoco tengo ninguna pendiente.
Y lo unico que puedo hacer donde sale el globo terraqueo es "buscar actividdad"

Perdonar lo pakete q soy jeje


Saldran solas.

Ves avanzando en el tiempo y te saldran missiones. Y despues te saldran investigaciones y objetivos
Joder, pues es muy jodido avanzar pq en "ná" crece el pánico... aún haciendo las misiones bien....
@sandmannn Es que la forma de combatir la pánico es empezar la campaña y hacer satélites hasta tenerlos en todos los países, y luego hacer las misiones de pánico en los países con más problemas aunque la recompensa sea peor.
Creo que lo empezaré de nuevo....
Senegio escribió:@sandmannn Es que la forma de combatir la pánico es empezar la campaña y hacer satélites hasta tenerlos en todos los países, y luego hacer las misiones de pánico en los países con más problemas aunque la recompensa sea peor.


Efectivamente, al final tienes que acabar eligiendo las misiones por el nivel de pánico del pais en cuestión, si puedes lanzar un satélite sobre estos paises evitas que abandonen el consejo.

Salu2
Ufff, me lo he comprado en las rebajas de Steam y me tiene superenganchado.
Mira que tiene años el juego, estuvo en un bundle no hace mucho y nunca me había dado por probarlo. Recomendado al 100%.

Saludos!
Pues yo le acabo de dar una 2ª oportunidad.

Acabo de empezarlo de nuevo desde el principio a ver si esta vez no lo dejo.

Me resultó un poco frustrante (no la parte de combate, la otra, porque enseguida me subía el pánico y me daban por el rascayú)
@quimico2008 que significa exactamente eso de desarchivado?
Lo solicite yo ya que voy a empezar a jugar. Aprovecho y pego el mensaje que habia puesto en un post:

Pues aunque tarde ha llegado la hora de jugar a este juego. Tengo la complete edition y veo que esta incluido tanto el EU como el EW. Por lo que he leido de forma general, lo recomendable es jugar el EW ya que es lo mismo que el EU pero mejorado, ¿¿Es asi o se me escapa algo??

Por otro lado, ¿¿que nivel de dificultad lo jugarias?? He leido que recomiendan jugarlo en modo hombre de hierro pero eso de que las partidas se autoguarden y te puedan joder todo lo conseguido, tampoco me llama especialmente la atencion. ¿¿Que me recomendais vosotros?? ¿¿se puede cambiar esta dificultad una vez iniciada la partida o una vez iniciada no hay forma de cambiarla??

Gracias!!
ryuks escribió:Lo solicite yo ya que voy a empezar a jugar. Aprovecho y pego el mensaje que habia puesto en un post:

Pues aunque tarde ha llegado la hora de jugar a este juego. Tengo la complete edition y veo que esta incluido tanto el EU como el EW. Por lo que he leido de forma general, lo recomendable es jugar el EW ya que es lo mismo que el EU pero mejorado, ¿¿Es asi o se me escapa algo??

Por otro lado, ¿¿que nivel de dificultad lo jugarias?? He leido que recomiendan jugarlo en modo hombre de hierro pero eso de que las partidas se autoguarden y te puedan joder todo lo conseguido, tampoco me llama especialmente la atencion. ¿¿Que me recomendais vosotros?? ¿¿se puede cambiar esta dificultad una vez iniciada la partida o una vez iniciada no hay forma de cambiarla??

Gracias!!

@ryuks
Gran juegazo ya verás colega, sí Enemy Within mejora en todo al juego base es una ampliación y lo ideal es darle directamente con él. Si no estás acostumbrado a maniobrar juegos de estrategia por turnos pon dificultad normal, si controlas un poco más pues dale clásica y si eres una málkina imposible. Tanto en modo normal como en modo Ironman sí que puedes cambiar la dificultad en medio de la partida.

Después tienes el gran mod llamado Long War que para mí lo hace todo mucho más interesante pero es larguísimo en este Xcom (aunque creo que en ajustes de segunda oleada había algo para reducir la campaña).

Aquí te dejo una gran sitio para mirar todos los datos, buena suerte Comandante [plas]

Información Xcom Armas, Armaduras, enemigos, talentos etc

Y por si quieres meterle mods en este link hay algunos bastante xulos:

https://www.nexusmods.com/xcom/mods/pop ... ge_size=15
Gracias, creo que finalmente lo voy a empezar en clásico y sin modo Ironman. No tengo experiencia con la saga, pero entiendo que todo es aprenderlo, pero no me atraeque después de XX horas por el Ironman se me vaya la partida al traste. No hay tanto tiempo libre disponible para empezar de 0, que pensáis?

Por otro lado, qué tal está el juego de bugs??

Respecto al mod long dar cuando dices larguísimo, de que estamos hablando ?? El mod cambia aspecto de juego o solo es una cuestión temporal?? (Me gustaría jugar al juego con el apartado gráfico que lo diseñaron). En tu opinión valdría la pena que lo jugase de primeras??

Gracias!
@ryuks aver el modo hombre de hierro siempre se puede volver atrás si quieres, basta con darle alt+f4 , se sale de la aplicación y se queda guardado 1 o 2 turnos justo antes de salir de la aplicación. Es un poco rollo , porque tienes que volver a lanzar el juego , etc.. Pero sí, si es primera vez mejor sin hombre de hierro.
@ryuks De bugs hay muy pocos es un juego de años ya le metieron parches, vamos yo no vi ni 1 en su día.

El mod Long War cambia casi todo, 3 ramas de talentos muchos de ellos nuevos por soldado en vez de 2, varias clases más, IA más inteligente, más soldados por mapa y más enemigos, nuevas armas, nuevas naves a derribar, nuevas mejoras de países, la Fundición y más cosas.

Yo jugué directamente con Long War pero como te digo me tiré muchos meses para pasármelo si se puede acortar el tiempo con ajustes de Segunda Oleada o te da igual tanto por duración como por dificultad entonces adelante, sino la versión del juego sin mod cumplirá con creces.

En esa misma web que te puse están todos los cambios del mod.
Justo estaba pensando en pillarme este y veo que el hilo sigue activo. Recomendáis entonces empezar por el primero y no por el segundo?? Siempre me han gustado los juegos de estrategia pero no se si este me gustará puesto que es por turnos.. yo siempre he sido más de Company of heroes o Warcraft
Aestus escribió:Justo estaba pensando en pillarme este y veo que el hilo sigue activo. Recomendáis entonces empezar por el primero y no por el segundo?? Siempre me han gustado los juegos de estrategia pero no se si este me gustará puesto que es por turnos.. yo siempre he sido más de Company of heroes o Warcraft

@Aestus Holas pues aver es muy relativo, es decir si te gustan varios géneros y entre ellos está estrategia por turnos entonces sí que te encantará, tiene gestión de la base, mejoras a tus soldados que tienen muerte permanente a no ser que cargues partida y créeme que se les termina cogiendo cariño; enemigos xulos estética futurista, si te digo la verdad en toda mi vida no he visto un juego tan completo de este estilo, para mí Xcom enemy within y Xcom 2 son los mejores en lo suyo, podría meter dentro a los Fallout antiguos, Wasteland 2 o Divinity Original Sin 1 y 2 aunque estos ya tienen un toque RPG de hablar con la gente y tal. Y Mutant Year Zero que lo está petando o el futurible Phoenix Point o Wasteland 3.

Y sí recomiendo completamente empezar con este primero porque lo vas a disfrutar y no se ve para nada obsoleto, saludos.
@Hoz3 @Pryda4ever Os traigo a este hilo para no andar hablando del xcom 1 en el del 2, era mientras reabrían este, gracias loco por cierto @quimico2008 [beer] .

Siguiendo lo que estabas comentando en el otro hilo @Hoz3, si el juego me gusta mucho dar otras runs es algo asegurado para mi, pero si que es verdad que no las doy seguidas, suelo quemar mucho el juego antes de acabarlo y para cuando lo hago, paso a otro y me doy un tiempo para una segunda vuelta, mi proceder habitual vamos [+risas] nada mas que por eso le voy a dar con EW directamente para tener todo el contenido posible, y en clásico directamente, en otros juegos esa dificultad sería la dificultad "media", aqui es la penúltima, que según contáis ya es jodida de cojones sin conocer, a ver que pasa xD (pero despues de probar unfair en Pathfinder, ya no me asusto por nada [qmparto] ) la última dificultad y ya con "hombre de hierro" la dejo para otra run, cuando ya conozca y tal, no me molaría en la primera run, donde estoy aprendiendo, ponerlo todo en plan locura y perder a gente porque es probable que me quede solo, que no conozco nada [sonrisa]

Cuando lo empiece ya iré comentando por aqui locos, tengo la mosca detrás de la oreja de acabar los DLCs de Borderlands 2 primero, que los tengo pendientes de hace tiempo, si me acabo cansando me pongo al lio con este ya, que va para largo tambien, y viendo ciertos parecidos con W2 en los combates, pero mas complejos y con mas opciones, va ser divertido esto [360º] [beer]

__________________________________________

Edito: @Pryda4ever Has mencionado en otro hilo sobre la workshop de steam en xcom, y yo extrañado porque xcom EU/EW no tiene, pero es el 2 el que tiene, no me extraña que Hoz3 me dijera que tenía 200 mods instalados [qmparto] habrá de todo en la workshop xD lastima que el 1 no esté alli, en Steam sacan muchos mods tambien, hay más vida fuera de Nexus Mods [+risas] en algunos juegos tienes mas en steam que en nexus, xcom 2 tiene alrededor de 3000 en la workshop y en nexus poco ms de 600 por ejemplo xD

Bueno, vamos a empezar ya el 1, se me atragantan los DLCs de BL2, le he metido mucha caña y necesito dejar pasar tiempo, asi que al lio con xcom, a ver como se da la cosa [360º]

Por cierto, me pareció leer en no se que programa "Patch no se que" para que funcionen algunos mods, que indicaba que el juego tenía que estar "fuera de steam" para que funcionen los mods o no se que, no se si sabes que digo.

Edito: De nuevo xD estoy teniendo problemas para instalar un puto mod, y es siguiendo los pasos de este mod -> https://www.nexusmods.com/xcom/mods/666?tab=description en la parte de la instalación "Installation for Enemy Within", dodne ya me falla al aplicar el paso 1 que dice "Apply the patch file XComMutatorEnabler.txt with PatcherGUI", yo he descargado esto -> https://github.com/wghost/XCOM-Mutators y siguiendo esos pasos aplico el mod que me pide, pero me da errores varios, asi que ni idea.

Igual alguno puede comentarme un poco por encima por si me estoy saltando algo o que, lo que no hice fue mover el juego a otra ruta de instalación como PathcerGUI dice, porque dice que "podría hacer falta", pero como no se si hace falta o no realmente, no lo moví, no se, estoy perdido con el tema, como me raye mas de la cuenta, para 2 mods que quería meter, le van a dar por culo a los mods y juego vanilla total xD
@davoker yo la verdad es que no me complicaba la vida con mods para el xcom 1. Déjalo como está que no le falta ni le sobra nada.
davoker escribió:@Hoz3 @Pryda4ever Os traigo a este hilo para no andar hablando del xcom 1 en el del 2, era mientras reabrían este, gracias loco por cierto @quimico2008 [beer] .

Siguiendo lo que estabas comentando en el otro hilo @Hoz3, si el juego me gusta mucho dar otras runs es algo asegurado para mi, pero si que es verdad que no las doy seguidas, suelo quemar mucho el juego antes de acabarlo y para cuando lo hago, paso a otro y me doy un tiempo para una segunda vuelta, mi proceder habitual vamos [+risas] nada mas que por eso le voy a dar con EW directamente para tener todo el contenido posible, y en clásico directamente, en otros juegos esa dificultad sería la dificultad "media", aqui es la penúltima, que según contáis ya es jodida de cojones sin conocer, a ver que pasa xD (pero despues de probar unfair en Pathfinder, ya no me asusto por nada [qmparto] ) la última dificultad y ya con "hombre de hierro" la dejo para otra run, cuando ya conozca y tal, no me molaría en la primera run, donde estoy aprendiendo, ponerlo todo en plan locura y perder a gente porque es probable que me quede solo, que no conozco nada [sonrisa]
__________________________________________

@davoker Pathfinder en unfair es injusto top pero es otra modalidad puesto que no hay coberturas y ahí vas a pelo sin una variante de protegerse, aquí tenemos al alcance coberturas y resguardarse que da una bonificación de esquivar y defensa extra.

Lo que te sugirió @Hoz3 es completamente respetable, puesto que cuando te compras un juego primero tienes lo que es la base y asimilas la rama principal y con el paso de los meses / años añaden un poco o mucho de desarrollo opcional que sirve para completar lo anterior.

Yo pienso como el Xcom 2, que ahora mismo con la expansión War of the Chosen no creo que sea rentable empezar sin ella, es similar, una base sólida más algo grande que lo hace más tocho en su totalidad.

davoker escribió:Edito: Edito: @Pryda4ever Has mencionado en otro hilo sobre la workshop de steam en xcom, y yo extrañado porque xcom EU/EW no tiene, pero es el 2 el que tiene, no me extraña que Hoz3 me dijera que tenía 200 mods instalados [qmparto] habrá de todo en la workshop xD lastima que el 1 no esté alli, en Steam sacan muchos mods tambien, hay más vida fuera de Nexus Mods [+risas] en algunos juegos tienes mas en steam que en nexus, xcom 2 tiene alrededor de 3000 en la workshop y en nexus poco ms de 600 por ejemplo xD

Bueno, vamos a empezar ya el 1, se me atragantan los DLCs de BL2, le he metido mucha caña y necesito dejar pasar tiempo, asi que al lio con xcom, a ver como se da la cosa [360º]

Por cierto, me pareció leer en no se que programa "Patch no se que" para que funcionen algunos mods, que indicaba que el juego tenía que estar "fuera de steam" para que funcionen los mods o no se que, no se si sabes que digo.

Edito: De nuevo xD estoy teniendo problemas para instalar un puto mod, y es siguiendo los pasos de este mod -> https://www.nexusmods.com/xcom/mods/666?tab=description en la parte de la instalación "Installation for Enemy Within", dodne ya me falla al aplicar el paso 1 que dice "Apply the patch file XComMutatorEnabler.txt with PatcherGUI", yo he descargado esto -> https://github.com/wghost/XCOM-Mutators y siguiendo esos pasos aplico el mod que me pide, pero me da errores varios, asi que ni idea.

Igual alguno puede comentarme un poco por encima por si me estoy saltando algo o que, lo que no hice fue mover el juego a otra ruta de instalación como PathcerGUI dice, porque dice que "podría hacer falta", pero como no se si hace falta o no realmente, no lo moví, no se, estoy perdido con el tema, como me raye mas de la cuenta, para 2 mods que quería meter, le van a dar por culo a los mods y juego vanilla total xD .


Patcher gui era sí, te dejé el enlace en el otro hilo.

Lo del error, te has fijado a instalar bien la ruta donde van? lee en los comentarios del mod sino, yo esos los puse, y no hace tanto, diría que mi última partida fue en 2018-19.

Una persona dice hace nada:

16 February 2022, 7:35PM
Installed with the EW Vanilla method and tested. Everything works fine.
1226 respuestas