[Hilo Oficial] XCOM: Enemy Unknown ~Our Last Hope~

Mañana es el gran día. [beer]

Que mejor excusa para volverlo a jugar en una dificultad mayor con las incorporaciones de Enemy Within.
Mañana es el gran dia... en America. Aqui a esperar hasta el 15.

A no ser que quieras usar una VPN, con lo cual Steam podria banearte xD....

Por si no se nota, odio los lanzamientos por region.
A los que no hemos comprado la expansión nos la descarga igualmente ? Porque me está actualizando 4GB...
Yo creo que voy a esperar a que salga de oferta, me parece cara para lo que trae.
Metalhead escribió:A los que no hemos comprado la expansión nos la descarga igualmente ? Porque me está actualizando 4GB...


ME da a mi que si, a mi tambien me lo esta actualizando y aun no tengo EW(lo compre en GMG y me tienen que dar la clave).

PD: Vale, despues de esos 4GB vienen otros 7.2 del Enemy Within, esto solo es pa prepararse XD
A los que os descarga los 4 gb. NO es de la expansion, porque yo no lo he comprado y me esta descargando esos 4 gb., asi que no se que sera......
Alguien sabe cuando desbloquean el WITHIN en Steam? Ya lo tengo comprado desde hace un par de dias [mad]

Edito: Descargando...
LokiEros escribió:A los que os descarga los 4 gb. NO es de la expansion, porque yo no lo he comprado y me esta descargando esos 4 gb., asi que no se que sera......


Te equivocas. 99% seguro que si es la expansión. Inactiva e incompleta, pero ahí estará. Los otros 7.2GB serán seguramente los archivos de mapas, texturas, sonidos, etc. Pero lo que es la parte "core" de la expansión seguro que está en esos 4GB. El motivo es que de esta forma tienen una build única del juego y cualquier futuro parche solo necesitan hacer una versión en vez de tener que hacer una para el juego base y otra para el base + expansión. Te lo digo porque curro en informática y se lo coñazo que es mantener versiones paralelas de un mismo producto. Es un soberano coñazo. Cada errorcillo lo tienes que corregir en 2 sitios, probar 2 veces, etc.

Por cierto, los que la habéis comprado... comentad!! Que yo sigo dudando. De momento no la he pillado porque no me parece que incluya suficiente contenido como para pagar 25€, pero lo mismo me vuelvo loco si decís que mola [+risas]
redscare escribió:
Por cierto, los que la habéis comprado... comentad!! Que yo sigo dudando. De momento no la he pillado porque no me parece que incluya suficiente contenido como para pagar 25€, pero lo mismo me vuelvo loco si decís que mola [+risas]


Esta tarde le meteré la cata y ya comento.

Pienso lo mismo del precio, se me hacía algo caro para lo que es y gracias a un buen amiguete lo he comprado en algo menos de 15 pavos. A pesar de todo, la verdad es que ya estaba casi convencido de pagar los 25 solo viendo las notas que le están poniendo:

http://www.metacritic.com/game/pc/xcom-enemy-within
sergiocatral escribió:
redscare escribió:
Por cierto, los que la habéis comprado... comentad!! Que yo sigo dudando. De momento no la he pillado porque no me parece que incluya suficiente contenido como para pagar 25€, pero lo mismo me vuelvo loco si decís que mola [+risas]


Esta tarde le meteré la cata y ya comento.

Pienso lo mismo del precio, se me hacía algo caro para lo que es y gracias a un buen amiguete lo he comprado en algo menos de 15 pavos. A pesar de todo, la verdad es que ya estaba casi convencido de pagar los 25 solo viendo las notas que le están poniendo:

http://www.metacritic.com/game/pc/xcom-enemy-within

Donde esta a 15€?
Una pregunta, por lo que veo no hay manera de importar la partida en la expansion, sino que encima empiezo de cero con el juego normal y la primera novedad es la mision que recoges el nuevo elemento, algo mas que deba saber?, lo digo por si el dlc del chino esta aparte o si no aparece con la expansion activada.

Edito: Agüita, las cosas se complican y de que manera en la expansion, de entrada para pillar el nuevo recurso toca mover el culo en el mapa, lo que hace que los enemigos te fastidien la clasica maniobra de mover un tercio del batallon y dejarlos preparados cuando se avisten el enemigo y se mueva. Aparte de que han cambiado el orden de aparicion de los enemigos, apareciendo antes los flotadores que los delgados (para mi gusto es mejor ya que estos ultimos jodian y mucho con las granadas), aparte que uno de los nuevos enemigos (uno con tentaculos) es una putada porque aparecen atrapando a algun miembro del peloton aparte de que son como los flotadores pero cuerpo a cuerpo (putada)y a saber cual es la tactica para capturarlos vivos. Por lo menos se agradece que ahora cuando se estrella un ovni es mas variada la cosa (antes solo eran bosques) ya que en los tres momentos que he pillado, uno era un mapa de estacion de tren, y los otros dos en zonas urbanas, rompiendo la monotonia de esas fases en el juego original.
El juego de momento me está gustando. Aún es pronto para decir si vale o no la pena, pero de momento estoy viendo que todos los mapas son nuevos, que se agradece bastante. Además de la incursión de los contenedores de "mezcla" que le da un enfoque diferente a las batallas. Es como lo de desactivar las bombas en el Xcom anterior con la ventaja de que al ser un recurso no estas obligado ha hacerlo.

Por lo que veo el principio de la campaña es prácticamente igual a la anterior salvo por el detalle de la mezcla y alguna cosilla más. Aun estoy haciendo instalaciones y leches así que el resto de novedades aun no las he visto en profundidad, ya iré comentando.

anibaltw escribió:Donde esta a 15€?


Chanchullos personales [fumando], lo más barato que lo he visto es a 20 pavos en páginas de keys. Siento la confusión [+risas]
Despues de dos partidas frustradas por mala planificacion, esta claro que el juego ha cambiado, recomiendo ahora pillar cuanto antes la investigacion del nuevo elemento y hacer cuanto antes las nuevas instalaciones para mejorar los soldados. Aparte, definitivamente se ha cambiado el orden de aparicion de los aliens en la expansion, ya que aparecen antes los flotadores que los delgados quizas porque quitando las emboscadas por teleportacion, los primeros son menos coñazo al no cubrirse tanto y no tirar bombas. Tambien me he dado cuenta que se ha acelerado un monton los tiempos de investigacion, dando tiempo a desarrollar un poco la cosa.
Al final deja importar partidas o no?
PULGAR escribió:Al final deja importar partidas o no?

No, esto no es una continuacion al juego,
Lo se. Lo tengo y le he echado ya mas de 20 horas. Lo pregunto porque despues de leer su analisis (creo que en meri) decia que SI que se podia importar partida.

Respecto al within, juegazo. Mejor dicho DLCazo! Si, so unos 25 pavos pero al menos estan bien invertidos en horas y horas de vicio a un titulo que, si te gusto el unknown, no hace otra cosa que magnificarlo. Anda que no me ha pasado veces (por suerte hace ya tiempo) gastarte 60€ y jugarte una misera campaña de 12 horas a lo sumo.

Aun no me lo he pasado pero le estoy dando caña a saco. Para mi, si es diversion asegurada da igual como se llame (DLC o lo que sea). De las mejores compras que he hecho.
Más aportaciones sobre la expansión, después de un buen número de horas, veo que han escalado mejor la dificultad, ya que en el juego original a veces se disparaba, saliendo a mi entender los mutons, aparte de que estos abusaban en su IA de las granadas, eso sí, ahora llegar al mes siguiente se hace largo entre las misiones los dlc y las del juego original, aparte de que todavía no me han aparecido misiónes de desactivar bombas, bien porque las guardan más adelante o porque entre pillar mezcla y misiones de la expansión cómo que las dejan cuando nos carguemos a la nueva organización
Pues a ver si estas navidades baja de los 20€ aunque sea, me estáis poniendo los dientes largos.

Por cierto, recomendáis alguno de los XCOM clásicos? Los tengo todos y no se por cual empezar.
Metalhead escribió:Pues a ver si estas navidades baja de los 20€ aunque sea, me estáis poniendo los dientes largos.

Por cierto, recomendáis alguno de los XCOM clásicos? Los tengo todos y no se por cual empezar.


El primero es maravilloso, el Terror from the deep (2º) tiene mejoras en casi todo pero la ambientacion no me gusta tanto. El resto son todos prescindibles.

Salu2
IronArthur escribió:
Metalhead escribió:Pues a ver si estas navidades baja de los 20€ aunque sea, me estáis poniendo los dientes largos.

Por cierto, recomendáis alguno de los XCOM clásicos? Los tengo todos y no se por cual empezar.


El primero es maravilloso, el Terror from the deep (2º) tiene mejoras en casi todo pero la ambientacion no me gusta tanto. El resto son todos prescindibles.

Salu2


Pero hay que tenerlos cuadrados para jugar con esos gráfico y a esas resoluciones en pleno 2013 [+risas]
Metalhead escribió:Pues a ver si estas navidades baja de los 20€ aunque sea, me estáis poniendo los dientes largos.

Por cierto, recomendáis alguno de los XCOM clásicos? Los tengo todos y no se por cual empezar.


Terror from the deep es el mejor de toda la saga, coge todo lo bueno del primero pero sumandole combates bajo en al agua, ademas añade armas submarinas que solo se pueden usar en esas misiones y algunas polladas mas.

La dificultad es mil millones de veces mas alta que el enemy unknown y con esto quiero decir que pasartelo te puede costar años a excepcion de usar el tipico muevo-guardo-muevo-guardo, ahora las opciones estrategicas son mil millones mas amplias, puedes disparar a donde te de la gana y todo el escenario es destruible, por ejemplo, si un alien esta en un edificio le metes un plasmazo a la pared y la destruyes dejandole sin cobertura, tambien si el disparo falla y le da al bicho de atras le daras y lo podras matar no como en este que el tiro falla y listo, aparte de soldados tambien tendras mini tanques futuristas que podras usar pero no ganaran experiencia en batalla.

Entre lo malo esta la dificultad, desde el principio los aliens usaran sus granadas sonicas y las misiones de terror en barcos son largas y jodidamente dificiles y aqui no esperes piedad por parte de los paises aliados porque si alguno se enfada y se alia con los alienigenas tienes el peligro de que le chive donde tienes las instalaciones y que los aliens pasen al ataque lanzandose a por tus bases.
Gaunt escribió:
Metalhead escribió:Pues a ver si estas navidades baja de los 20€ aunque sea, me estáis poniendo los dientes largos.

Por cierto, recomendáis alguno de los XCOM clásicos? Los tengo todos y no se por cual empezar.


Terror from the deep es el mejor de toda la saga, coge todo lo bueno del primero pero sumandole combates bajo en al agua, ademas añade armas submarinas que solo se pueden usar en esas misiones y algunas polladas mas.

La dificultad es mil millones de veces mas alta que el enemy unknown y con esto quiero decir que pasartelo te puede costar años a excepcion de usar el tipico muevo-guardo-muevo-guardo, ahora las opciones estrategicas son mil millones mas amplias, puedes disparar a donde te de la gana y todo el escenario es destruible, por ejemplo, si un alien esta en un edificio le metes un plasmazo a la pared y la destruyes dejandole sin cobertura, tambien si el disparo falla y le da al bicho de atras le daras y lo podras matar no como en este que el tiro falla y listo, aparte de soldados tambien tendras mini tanques futuristas que podras usar pero no ganaran experiencia en batalla.

Entre lo malo esta la dificultad, desde el principio los aliens usaran sus granadas sonicas y las misiones de terror en barcos son largas y jodidamente dificiles y aqui no esperes piedad por parte de los paises aliados porque si alguno se enfada y se alia con los alienigenas tienes el peligro de que le chive donde tienes las instalaciones y que los aliens pasen al ataque lanzandose a por tus bases.


Y al final terminas odiando a los cerebritos de los huevos XDDDDD
anikilador_imperial escribió:
Y al final terminas odiando a los cerebritos de los huevos XDDDDD


Esos son ya la ostia con el puto control mental desde su puta casa xD.
Le echaré un tiento al Terror from the Deep entonces XD
Bueno, pues después de darle un poco más de caña estoy muy contento con el juego. El trasfondo es más o menos igual que el Enemy Unknow pero cambia tantas cosas en la jugabilidad que casi parece una segunda parte. Como decía un compañero más atrás, si te gusto el Xcom anterior este es obligatorio.

Por cierto, 0 bugs. En lo que va de año creo que este es el primer juego (a pesar de ser una expansión) que compro y no es una beta.
Hola, estoy jugandome el Xcom con Enemy Within, y tengo unas dudas. ¿Es posible dejar de avanzar en la historia, para quedarme en las partes faciles entrenando? ( Y mejorando la base etc..)

Estoy jugandome una partida en modo Hombre de hierro y no quiero apresurarme, me gustaria avanzar poco a poco. Asi que me preguntaba:

¿Si no hago las misiones principales (Como por ejemplo la que me piden ahora, de capturar vivo un alien), el juego se quedara bloqueado en pantallas mas facilillas hasta que la haga?

¿O ira aumentando la dificultad progresivamente ignorando que avance o no en las principales?

Si alguien tiene algun consejo en este sentido se lo agradezco.
Lo de capturar vivo un alien no es parte de la trama principal te vendrá bien hacerlo porque con especímenes vivos puedes investigarlos, te dará acceso a nuevas armas y armaduras. Las que no te conviene avanzar son las misiones clave como por ejemplo el asalto a la base o la última del asalto a la cámara, las otras puedes ir farmeando todo lo que quieras.
esduti escribió:Lo de capturar vivo un alien no es parte de la trama principal te vendrá bien hacerlo porque con especímenes vivos puedes investigarlos, te dará acceso a nuevas armas y armaduras. Las que no te conviene avanzar son las misiones clave como por ejemplo el asalto a la base o la última del asalto a la cámara, las otras puedes ir farmeando todo lo que quieras.


Si que es parte de la trama, necesitas capturar uno de los que vienen en los ovnis para que la historia avance (y hasta aquí puedo leer...).

Lo que no tengo claro es si realmente nos podemos poner a farmear hasta que no se han asegurado todos los países con satélites y cazas, porque (al menos yo) estoy viendo como el pánico sube muy rápido, y recuerdo que la gracia de las misiones clave era que te volvían a poner el pánico a 0 en todas las regiones que no hubieran sido invadidas.

De momento yo estoy tratando de maximizar la creación de satélites e infraestructuras de apoyo por encima de los recursos para avanzar en la historia, pero ya veremos que pasa (acabo de empezar una partida aprovechando el EW).
lord_sanguinius escribió:
esduti escribió:Lo de capturar vivo un alien no es parte de la trama principal te vendrá bien hacerlo porque con especímenes vivos puedes investigarlos, te dará acceso a nuevas armas y armaduras. Las que no te conviene avanzar son las misiones clave como por ejemplo el asalto a la base o la última del asalto a la cámara, las otras puedes ir farmeando todo lo que quieras.


Si que es parte de la trama, necesitas capturar uno de los que vienen en los ovnis para que la historia avance (y hasta aquí puedo leer...).

Lo que no tengo claro es si realmente nos podemos poner a farmear hasta que no se han asegurado todos los países con satélites y cazas, porque (al menos yo) estoy viendo como el pánico sube muy rápido, y recuerdo que la gracia de las misiones clave era que te volvían a poner el pánico a 0 en todas las regiones que no hubieran sido invadidas.


si, puedes farmear todo lo que quieras(todo lo que quieras no lo se, pero puedes conseguir casi todas las investigaciones, construir todo, y comprarte todo sin seguir la historia), pero cada vez que hay abducciones el panico sube en 2 sitios, asi que puede llegar el caso que un pais entre en panico aun teniendo satelites en el, y acabes perdiendolo, pero para eso tendria que pasar mucho tiempo.

Todo esto hablando en dificultad normal, en la clasica aun no he conseguido llegar a tiempo a poner satelites en todos los paises sin perder algun pais.

De momento yo estoy tratando de maximizar la creación de satélites e infraestructuras de apoyo por encima de los recursos para avanzar en la historia, pero ya veremos que pasa (acabo de empezar una partida aprovechando el EW).


Mas satelites= menos panico, mas dinero a final de mes. Es lo mas importante de este juego en mi opinion.

PD: los nuevos poderes de la expansion me parecen demasiado buenos, un asalto con mimetic skin y dos francos con double tap y vista de peloton hacen el juego que pase de complicado a predecible ¬_¬

saludos
ortega182 escribió:
Mas satelites= menos panico, mas dinero a final de mes. Es lo mas importante de este juego en mi opinion.

PD: los nuevos poderes de la expansion me parecen demasiado buenos, un asalto con mimetic skin y dos francos con double tap y vista de peloton hacen el juego que pase de complicado a predecible ¬_¬

saludos


Si si, ahora ya lo sé, pero porque es mi 3º partida. Al principio no lo sabía y aún así creo recordar que logré asegurar todos los países (con mas o menos dificultades).

Una duda por una cosa que comentas:
¿No se suponía que cuando pones satélites en todo un continente este queda blindado contra el pánico y ya no podías perder ninguno de sus países? (siempre que no te derribaran ningún satélite digo)

Es que me suena que al menos antes funcionaba así, pero ahora me haces dudar... (hace mas de un año que no lo tocaba)
Buenas.
Quería preguntar algo(no doy con la respuesta y llevo buscándola un tiempo). En el modo hombre de hierro. Se puede guardar alguna vez la partida?supongo que en combate no se podrá. Hay limite de guardados?Me suena un poco raro lo que he leido. Que si la campaña dura unas 20 horas....si no se puede guardar que hay que pasárselo del tirón o que?

Este tipo de juego con turnos y contando las casillas del suelo escasean. Con lo que molan. Yo comenzé con el Vandal Hearts (juegazo). [sonrisa]
Melens escribió:Buenas.
Quería preguntar algo(no doy con la respuesta y llevo buscándola un tiempo). En el modo hombre de hierro. Se puede guardar alguna vez la partida?supongo que en combate no se podrá. Hay limite de guardados?Me suena un poco raro lo que he leido. Que si la campaña dura unas 20 horas....si no se puede guardar que hay que pasárselo del tirón o que?

Este tipo de juego con turnos y contando las casillas del suelo escasean. Con lo que molan. Yo comenzé con el Vandal Hearts (juegazo). [sonrisa]


El juego guarda todos los turnos, y de cuando en cuando en el mapamundi, lo que no puedes hacer es cargar la partida que quieras. Solo carga la ultima que ha guardado(asi no puedes salvar personajes si han muerto o cambiar algo si te equivocaste).
anikilador_imperial escribió:
Melens escribió:Buenas.
Quería preguntar algo(no doy con la respuesta y llevo buscándola un tiempo). En el modo hombre de hierro. Se puede guardar alguna vez la partida?supongo que en combate no se podrá. Hay limite de guardados?Me suena un poco raro lo que he leido. Que si la campaña dura unas 20 horas....si no se puede guardar que hay que pasárselo del tirón o que?

Este tipo de juego con turnos y contando las casillas del suelo escasean. Con lo que molan. Yo comenzé con el Vandal Hearts (juegazo). [sonrisa]


El juego guarda todos los turnos, y de cuando en cuando en el mapamundi, lo que no puedes hacer es cargar la partida que quieras. Solo carga la ultima que ha guardado(asi no puedes salvar personajes si han muerto o cambiar algo si te equivocaste).


Gracias por la respuesta. No veo entonces la dificultad(del modo en cuestión, ya que cargar en mitad del combate por si haces una mala jugada me parece hasta trampa, jeje). Estaba jugando sin cargar la partida en medio de los combates en el modo dificil. Creo que voy a empezar desde el principio en ese modo. Agregadme y examos alguna partida en multi cuando lo domine bien claro... [sonrisa]

Edito: Así si que se hace interesante un juego, donde cada pantalla es un reto mayúsculo. Un mal movimiento y adios. [fumando] [fumando]
Una ayudita gente. Tengo el juego base original desde el principio, y casi no lo he jugado. Por recomendaciones de todo el mundo voy a empezar en este mundo pero...estoy completamente perdido. Quiero jugar en condiciones, ¿si compro la expansión antes de empezar a jugar mejorará la experiencia jugable? Por la descripción de ésta no me queda demasiado claro si sus mejoras empiezan al acabar la campaña principal o desde el inicio...

Por otro lado veo el "Boureau" que supongo que será un juego independiente, ¿se supone que hay que jugarlo en primer lugar para respetar el orden cronológico?

Gracias de antemano!
verdezito escribió:Una ayudita gente. Tengo el juego base original desde el principio, y casi no lo he jugado. Por recomendaciones de todo el mundo voy a empezar en este mundo pero...estoy completamente perdido. Quiero jugar en condiciones, ¿si compro la expansión antes de empezar a jugar mejorará la experiencia jugable? Por la descripción de ésta no me queda demasiado claro si sus mejoras empiezan al acabar la campaña principal o desde el inicio...

Por otro lado veo el "Boureau" que supongo que será un juego independiente, ¿se supone que hay que jugarlo en primer lugar para respetar el orden cronológico?

Gracias de antemano!


Es como las expansiones del Civilization V, es tontería jugar sin ellas si las tienes ya que añaden un huevo de contenido. Y al igual que el CIV empiezan desde el principio.

El Boureau no tiene nada que ver con este, es un shooter en 3ª persona y deja bastante que desear.

Aprovecho para comentar que yo he tenido muchos problemas con la expansión. Al juego original le metí más de 40 horas y 0 problemas, pero con la expansión me es imposible jugar más de media hora sin que se me cuelgue el juego, incluso teniendo que reiniciar el PC forzosamente porque no respondía. He leído en los foros que hay que esperar a un supuesto parche, pero esos posts son de cuando salió la expansión....
verdezito escribió:Una ayudita gente. Tengo el juego base original desde el principio, y casi no lo he jugado. Por recomendaciones de todo el mundo voy a empezar en este mundo pero...estoy completamente perdido. Quiero jugar en condiciones, ¿si compro la expansión antes de empezar a jugar mejorará la experiencia jugable? Por la descripción de ésta no me queda demasiado claro si sus mejoras empiezan al acabar la campaña principal o desde el inicio...

Por otro lado veo el "Boureau" que supongo que será un juego independiente, ¿se supone que hay que jugarlo en primer lugar para respetar el orden cronológico?

Gracias de antemano!


El The Bureau no lo pilles, esta bien pero en el final la cagan asombrosamente. Solo por eso no merece la pena.

Y empieza a jugar con la expansion Enemy Within, añade mil cosas interesantes y divertidas.

Metalhead escribió:
verdezito escribió:Una ayudita gente. Tengo el juego base original desde el principio, y casi no lo he jugado. Por recomendaciones de todo el mundo voy a empezar en este mundo pero...estoy completamente perdido. Quiero jugar en condiciones, ¿si compro la expansión antes de empezar a jugar mejorará la experiencia jugable? Por la descripción de ésta no me queda demasiado claro si sus mejoras empiezan al acabar la campaña principal o desde el inicio...Por otro lado veo el "Boureau" que supongo que será un juego independiente, ¿se supone que hay que jugarlo en primer lugar para respetar el orden cronológico?Gracias de antemano!
Es como las expansiones del Civilization V, es tontería jugar sin ellas si las tienes ya que añaden un huevo de contenido. Y al igual que el CIV empiezan desde el principio. El Boureau no tiene nada que ver con este, es un shooter en 3ª persona y deja bastante que desear.Aprovecho para comentar que yo he tenido muchos problemas con la expansión. Al juego original le metí más de 40 horas y 0 problemas, pero con la expansión me es imposible jugar más de media hora sin que se me cuelgue el juego, incluso teniendo que reiniciar el PC forzosamente porque no respondía. He leído en los foros que hay que esperar a un supuesto parche, pero esos posts son de cuando salió la expansión....


Es raro. Yo tambien he visto gente asi, pero a mi no me pasa nada raro con la expansion, la juego perfectamente...
IronArthur escribió:
Metalhead escribió:Pues a ver si estas navidades baja de los 20€ aunque sea, me estáis poniendo los dientes largos.

Por cierto, recomendáis alguno de los XCOM clásicos? Los tengo todos y no se por cual empezar.


El primero es maravilloso, el Terror from the deep (2º) tiene mejoras en casi todo pero la ambientacion no me gusta tanto. El resto son todos prescindibles.

Salu2


No se pq obvias el Apocalypse. Le tengo un cariño terrible al UFO 1, no tanto al Terror From the Deep por su dificultad, pero el Apocalypse no va a la zaga en cuanto a diversión y profundidad, para mi gusto solo tiene un defecto: demasiado lento. Terminarlo lleva MUCHISIMAS horas.

Al reducir el mapa a una ciudad puede parecer que pierde profundidad estrategica, pero todo lo contrario, tienes que tener cuidad al luchar con los ovnis para no cargarte un edificio importante y cabrear a la corporación que lo habite, no sea que te quedes sin proveedores. Dichas luchas son mucho mas entretenidas, pudiendo enviar varios cazas y motos voladoras a por un solo ovni, y su equipamiento es MUCHO mas versatil y detallado.

Luego está el aspecto de investigar proactivamente los edificios donde han desembarcado los aliens, para evitar que corrompan la corporación o se vayan expandiendo a los edificios colindantes.

La lucha táctica al ser en tiempo real (si quieres) es más agil, lo cual viene MUY bien dado que los mapeados son los mas grandes de cualquier UFO, aunque reconozco que encontrar al ultimo alien que te queda a veces es frustrante.

Y que decir de la parte final, mejor no decir nada por no spoilear, pero es totalmente diferente a lo que se ha visto en ningún UFO.

En definitiva Apocalypse es un dignisimo sucesor de la saga.
anikilador_imperial escribió:Es raro. Yo tambien he visto gente asi, pero a mi no me pasa nada raro con la expansion, la juego perfectamente...


Así es, a unos les pasa y a otros no. Y por lo que se ve Firaxis no tiene ni idea del motivo, lo único que piden es que los afectados pongan las specs de su PC :/
Yo recomiendo jugar primero al original y luego con Enemy Within en un nivel mayor de dificultad. Es la mejor manera de aprovechar este juego y jugar en todos los escenarios, rarisima vez he visto mapas repetidos en EW iguales de los que jugué con el original.
Este juego me está cabreando bastante. Cómo es posible que falle tantas veces los tiros mis soldados con % de hasta 85%. Si esa es la manera de dificultar el juego.. vaya chorrada.

Estando 3 vs 1 (lo tenia rodeao). Uno de frente con un 45% de tiro. Los de los lados lo tenían a tiro limpio sin obstáculos y solo me daba un 65% a uno y un 85% al otro(que no entiendo los porcentajes porque lo tenia a 5 casillas el más lejano), bueno pues los 3 me han fallao el tiro. Dispara el malo y mata a uno, el otro entra en pánico y dispara pero no le da y ya con el tercero ha acertao y no le quita toda la vida. Me mata a otro y ya con el último lo he matao.
En otros juegos te especifica las casillas a donde llega el daño, así qué estoy desconcertado... [+furioso]

Pd: estoy en hombre de hierro por lo que no puedo recargar la partida y la perdida de soldados es crucial.
Gracias por las respuestas a mi duda, estoy ya mirando sitios donde comprar la expansión del juego baratuna y liarme a matar alienígenas en condiciones

EDITO: Ya conseguí el DLC (12 euros al final) y tengo todo instalado pero ahora me veo en una encrucijada...cuando ejecuto el juego me da a elegir entre el juego original o el DLC. Por lo que os he entendido el DLC lo que hacía era ampliar el juego original, así que no sé qué tengo que elegir ahora para empezar a jugar desde el principio
Donde recomendais gastar el mezcla?? en genetica o metchs???

Que rama de metch es mejor??? la del lanzallamas o la del cañonaco?

Si mejoras geneicamente a un soldado y despues lo transformas en metch se queda con las mejoras genéticas?
verdezito escribió:Gracias por las respuestas a mi duda, estoy ya mirando sitios donde comprar la expansión del juego baratuna y liarme a matar alienígenas en condiciones

EDITO: Ya conseguí el DLC (12 euros al final) y tengo todo instalado pero ahora me veo en una encrucijada...cuando ejecuto el juego me da a elegir entre el juego original o el DLC. Por lo que os he entendido el DLC lo que hacía era ampliar el juego original, así que no sé qué tengo que elegir ahora para empezar a jugar desde el principio


A ver, la expansión no es una continuación del juego original, simplemente añade más cosas. En ambos casos vas a empezar desde el principio y vas a jugar la misma historia. Solo que si eliges la expansión jugarás con todo el contenido de esta.

Malky escribió:Donde recomendais gastar el mezcla?? en genetica o metchs???

Que rama de metch es mejor??? la del lanzallamas o la del cañonaco?

Si mejoras geneicamente a un soldado y despues lo transformas en metch se queda con las mejoras genéticas?


Yo la estoy gastando en genética, eso de que los mechs no se puedan cubrir no me gusta. No veas el Sniper con las modificaciones de salto para subirse a edificios + puntería y crítico por altura, es amor [burla2]. Y la de subir puntería después de fallar un disparo también viene de perlas con la habilidad pasiva de los Pesados (yo llevo 2 en el grupo).

Lo otro ni idea, no lo he probado.
no se podran cubrir, pero he creado uno, y si el sniper q tu dices es amor, el metch es un bukake amoril xD
Malky escribió:no se podran cubrir, pero he creado uno, y si el sniper q tu dices es amor, el metch es un bukake amoril xD


Lo probaría, pero después de estar ya casi al final del juego en Hombre de Hierro (clásico) y pasarme esto...

Imagen


... de lo único que tengo ganas es de tirar el PC por la ventana [+furioso]
Malky escribió:Donde recomendais gastar el mezcla?? en genetica o metchs???

Que rama de metch es mejor??? la del lanzallamas o la del cañonaco?

Si mejoras geneicamente a un soldado y despues lo transformas en metch se queda con las mejoras genéticas?


A mi juicio mejor genetica. Algunas mejoras estan muy op (ponle salto y camuflaje a un sniper y ya nadie te volverá a pillar por sorpresa). Los mechs estan bien, pero tampoco hacen nada que otras clases no vayan a poder hacer (si, cargarte a un berserker de un puñetazo tiene su encanto, pero solo las 3 primeras veces).

Y las mejoras geneticas se pierden.
Edito: Después de tanto tiempo ya no pienso casi nada de lo que escribí. [sonrisa]
Tengo casi todos los logros del "Enemy Unknown", pero hay uno que no sé si lo podría conseguir sin tener el DLC (Enemy Within) que es:
Ejercito de cuatro (pasarte el juego sin comprar mejora de pelotón). Lo pregunto porque hay algunos que los he intentado sin tener el DLC, como matar a un Berserker con un ataque cuerpo a cuerpo y no me ha saltado, así que supongo que será porque es exclusivo del DLC, como al comprar el juego te aparecen todos los logros tengas o no el DLC pues de ahí mi duda..
Un saludo.
Ah y si alguno tiene el Logro: "Bubónico", por favor que me agregue para conseguirlo.
Vaya juego triste tus grupo se mueve solo donde quieren ellos sin darle ninguna orden, anda pues ala que jueguen ellos solos y ya esta para que se supone que existe el jugador que los controla para que la cpu haga lo que le venga en gana ¡


En fin otro juego triste (de culto para muchisimos) que se cargan, mucho video y tal para que despues sea infumable..


pd:ahora diran no si es una delicia que se muevan solo por que te ayuda bla bla bla lo que yo diga otro juego para coger polvo...
pablod23es escribió:Vaya juego triste tus grupo se mueve solo donde quieren ellos sin darle ninguna orden, anda pues ala que jueguen ellos solos y ya esta para que se supone que existe el jugador que los controla para que la cpu haga lo que le venga en gana ¡


En fin otro juego triste (de culto para muchisimos) que se cargan, mucho video y tal para que despues sea infumable..


pd:ahora diran no si es una delicia que se muevan solo por que te ayuda bla bla bla lo que yo diga otro juego para coger polvo...


En que idioma hablas? no he entendido nada.

Salu2
IronArthur escribió:
pablod23es escribió:Vaya juego triste tus grupo se mueve solo donde quieren ellos sin darle ninguna orden, anda pues ala que jueguen ellos solos y ya esta para que se supone que existe el jugador que los controla para que la cpu haga lo que le venga en gana ¡


En fin otro juego triste (de culto para muchisimos) que se cargan, mucho video y tal para que despues sea infumable..


pd:ahora diran no si es una delicia que se muevan solo por que te ayuda bla bla bla lo que yo diga otro juego para coger polvo...


En que idioma hablas? no he entendido nada.

Salu2

xD
1226 respuestas