![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
A eso le añades que tengo que completar todas las misiones y hay algunas que en el primer mes son verdaderamente jodidas. 
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
lo mismo para el sexo, la probabilidad de hombres era mucho mayor que la de mujeres (75% hombres y 25% mujeres...) yo puse 50/50, luego para ver la experiencia que llevan los soldados en partes donde no se veía, para ver tu % de crítico encima de la cabeza del enemigo, y este -> https://www.nexusmods.com/xcom/mods/666![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
spartan2788 escribió:Como odio que las clases de los rookies sean random llevo SEIS asaltos SEIS!![]()
¡Por cierto esta partida va bien! A ver si esta es la buena. Yo quiero que me salga otro Heavy para hacer un MEC, pero nada. Y no pienso tirar de los dos que tengo que me están salvando la vida los cohetes
lo malo, es que es un mod que mete un montón de cambios que no quiero meter, y no se como separar solo ese mod xD le he preguntado al autor si puede hacer un standalone de ese, un mod a parte, a ver que dice, está activo a dia de hoy respondiendo algunas dudas, con suerte responde pronto y hace el favor, sino pues a joderse (no descarto mirar si yo mismo puedo separar el mod, no sería la primera vez que aprendo algo nuevo en estos temas solo porque yo quiero algo que nadie me lo da/lo ha hecho
)
, pero bueno, por no desinstalarlo, que no molesta, ahí se queda

cosa rara, igual es que no llegaba y me pareció que si xD
en la segunda misión del consejo, la de presagio chunga, me violaron a 2 de los 4 que tenía en el grupo, sin esos no había nada que hacer, no con un franco (sin nada, soldado todavía) y un asalto soldado también, cuando se tuercen las cosas, se tuercen pero bien
dios como odio a los putos hombres delgados xD
Cuando empecé esto, no pensaba que me iba a pasar varias semanas aprendiendo lo que no sabía sobre este juego la verdad... Maldito davoker si no me llego a instalar esto no había pasado jajaja
). Pero están bien para la gente que le agobian los timers.
. Prefiero una misión de perdidos aleatoria. Aunque te digo ya, que a veces los elegidos que me salen en la primera misión de terror son peores que esa asesina
. Espero no alargar esto más de lo necesario, tengo muchas cosas pendientes por jugar
.
la movida es que todas las misiones (salvo algunas excepciones) son aleatorias, igual en una partida tienes una abducción el dia 4 y una misión del consejo el dia 10, y en otra esos números cambian totalmente, algunas misiones "creo" que salían días específicos, pero son las que menos.
es un juegazo, dale un tiento cuando puedas, veremos a ver si sales
o igual no te gusta, hay para todo xD
MrGeeeorge escribió:Entiendo, tiene muy buena pinta y todo el tema de gestión, investigación y demás me llama mucho. A parte, que el combate debe ser un referente ya que a la mínima a cualquier título que vaya saliendo dicen “combate estilo xcom” xD
Mal calendario, con todo lo que quiero jugar de lo que se viene en los próximos meses, pero buee![]()
Ahora mismo no quiero tocarlo, quiero viciar al King todo lo que pueda hasta que vayan saliendo cosas nuevas y le dé un parón. Que menudo juegazo, me está gustando mucho más que mi primer intento y lo llevo bastante mejor, y los turnos es
para el sguendo intento voy a ir con turnos también, igual me pasa como a ti y me gusta mucho mas no se, ya veremos
pero llevar bien lo otro es esencial también para mejorar a tus soldados.![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
se me ha jodido una partida porque por unas putas horas no pude construir el enlace el segundo mes, e iba a perder 2 paises, se puede vivir sin eso si, pero yo no quiero, mis 2 primeros meses todo debe estar limpio, soy consciente de que en imposible esto no es posible, claramente xD pero estoy en clásico y aquí si sale bien, es posible.
y alguna regla me dejo yo creo ![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
y "Laura Tolopeto" si es pesada (consciente de como suena eso...) o "Laura Taismuetos" si es franco o asalto... que personaje soy, valgame señor
spartan2788 escribió:@davoker pero no es por el bonus es por el d i n e r o , EL MONEY! Tu prueba una vez y me dices, tampoco creo que en el multiverso de reinicios que te has creado, ¡vaya a pasar nada porque tú y tu mujer seáis americanos UNA VEZ!![]()
Además, los aviones si son necesarios, en el segundo mes, por lo menos en imposible, lo más frecuente es que tengas un satélite en cada continente o en dos como mínimo. Puedes reubicar un interceptor, pero tendrás que crear otro como mínimo al final. Y durante ese mes o el tercero necesitarás los cañones laser para los interceptores que también te saldrán más baratos con ese bonus. Es un bonus más útil de lo que parece. Además, tienes que empezar a mirar los costes mensuales. Los interceptores cuestan 20 de mantenimiento CADA UNO sin el bonus. Con América te cuesta 10. Lo mismo sucede con los precios cuando los compras, uno normal te cuesta 40 con el bonus 20. Y necesitas tener aviones donde haya satélites, porque si no puedes interceptar los OVNIS, aparte la única forma de eliminar los medios de forma consistente es con láser.
Bueno hombre, incluso cuando empezaba con Asia, mas arriesgado porque ahí si que era jodido que llegase el dinero, y ahora que empizo con África, el segundo mes ya tengo/pongo 3 interceptores en los continentes dodne pongo satélites, cuando empezaba en Asia si me daba para los 4 sats el primer mes, ponia sat en estados unidos y cubria África entero, empezaba el segundo mes con mas de 700 de pasta, asi que ponía 1 interceptor mas en Asia (para tener 3), y directamente 3 en Noerteamérica y 3 en África, interceptores no me faltan xD además uso cañón de fenix mientras consigo los de laser, con esos incluso he tumbado naves "grandes" a costa de perder 1 interceptor en el intento, y habiendo 3 pues ya vesdesde luego el bonus de Norteamérica es útil si, por eso el tercer mes suelo cubrir ese continente, cuando mas lo necesitas realmente, ya tengo 1 sat en estados unidos, asi que el tercer mes pongo los 2 que faltan.
Ahora, empezando con África no necesito cubrir África primero, asi que lo que hago con los 4 sats iniciales es poner en estados unidos 1, 2 en Sudamérica para cubrirlo ya, que son solo 2 paises, y el restante se lo meto a algún país en pánico si se ha dado mal el primer mes, si no se ha dado mal, entonces pongo 2 en Norteamérica directamente, en estados unidos y en el de debajo que da 100, para finales de ese segundo mes con los 3 nuevos sats, completo ese continente y los 2 sats restantes para el pánico y si no hay pues empiezo a cubrir Asia, si todo sale como debe, en el último continente, que es Europa, no lo cubro del todo, de los 4 países pongo solo 1 satélite y dejo los 3 restantes para farmear abducciones, que solo sucederán ahí cuando tenga todo lo demás cubierto, eso me sirve para farmear experiencia y materiales, y puedo estirar eso todo lo que quiera hasta que me canse y/o tenga soldados de reserva tan buenos como mi equipo A para encarar el final del juego.
Todo eso mola, pero todavía no he pasado nunca del 4 mes asi que no he llegado a verloeso si, "casi" llego a verlo, con 4 sats el primer mes (5 en total), y 3 el segundo y el tercero son 11 sats, tendría que llegar al quinto mes para poner 2 sats mas y poder ver completo ese plan, hasta ahora solo he llegado al cuarto, pero llegaremos xD

![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
pero bueno, creo que el plan puedes verlo en la imagen.
para finales del 4 mes (este es el tercero todavía) solo tengo que poner 1 sat en Canadá y completo Norteamérica y otro en Egipto y completo África, dejando solo los 3 países de Europa para el farmeo.
iré directamente a las armas de plasma con los interceptores, saltándome las de laser, con los cañones de fenix y 3 o 4 interceptores puedes matar naves tochas, aun que creo que no he visto las mas jodidas aún, para esas necesitaré las armas de plasma y las naves buenas, aún sin investigar, no doy para todo xD![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
spartan2788 escribió:@davoker creo que si capturas a un alines te quedas su arma, CREO. No me acuerdo muy bien, pero me suena que iban por ahí los tiros. Vaya que la estrategia sería hacer xenobiologia, construir el contenedor y fabricar el arma para luego capturar aliens.
sino ya ves, lo primero que haría sería la rama de capturar alienígenas y tener en el primer mes armas de plasma, pero va ser que no xD pide la investigación de fusiles de plsma ligeros, y esa investigación se consigue capturando a Muton, no se si un sectoide también ahora mismo, pero ese fijo, me saltó la investigación y las "granadas alien" para la fundición, que parece ser que son la puta ostia xD además al capturar el Muton reduces e un 50% los dias que tardas en investigar las armas de plasma, creo que se podían obtener antes de capturar Muton, pero tardan en plan casi 40 dias, con Muton no llega ni a 20
pero en esta ocasión ya están al lado, a 7 días de investigación de los rifles de plasma "ligero" (gracias al interrogatorio del Muton), hacen el mismo daño que los rifles de laser, pero con la GRAN diferencia de que tienen un +10 a objetivo, no se en % de acierto a cuanto se traduce, pero seguramente sea un 10% mínimo? el acierto aumenta, es lo único que tengo claro xD un puto soldado novato a distancias largas tiene un ridículo 45% de acierto, por lo que esta arma a parte de ser buena para todos, es especialmente útil para subir a novatos en misioncillas, o meter 1 o 2 novatos con 4 PROs para ir subiendolos, novatos al frente, por favor
), es una putada, asi que tener a lo mejor de lo mejor va ser buena idea
(no me consuela
).
ya ni la misión de presagio que tanto acojone me daba me resulta ningún problema, misión que sale en el segundo mes a los pocos dias, no siempre el mismo, a veces antes del 10, otras despues, a mi por lo menos, muchas veces llego con armas laser, otras no, a veces llego con 5 tios, otras solo 4, pero en cualquier caso ya me las apaño bien esa misión, me conozco ya al dedillo donde caen y posiciono la gente antes de mover al tio que debo proteger, la clave en estas misiones donde el enemigo siempre cae en los mismos sitios es solo aprender donde salen y caen, salvo que tengas muy mala suerte y con mas de un 70% de acierto falles, y esto pasa, joder, me han fallado con msa del 80% e incluso 90%, y no te lo pierdas, me han acertado un crítico estando a cobertura completa y resguardado, con 1% de acierto solo, y me he comido un crítico, esto me ha pasado una vez solo, pero manda cojones que acierten con ese 1%
y estoy en clásico, en imposible debe ser todo frustración hoiga
mas sabiendo que en esa dificultad, por cojones voy a perder muchos países, perder uno en clásico ya me jode, en imposible me tiraría de los pelos al ver que igual pierdo de 2 a 3 paises solo en el primer mes
... en mi opinión deberías centrarte en él 100% y no diluirte en varios debido a su exigencia, total es una puta gozada cada instante vivido en Xcom. Pryda4ever escribió:@davoker muchacho lo dejaste en stand by?? Díme cosas... en mi opinión deberías centrarte en él 100% y no diluirte en varios debido a su exigencia, total es una puta gozada cada instante vivido en Xcom.
y he hecho lo mismo con BG1 con el que estaba, les meto cientos de horas como en estos 2 casos y no me da la gana acabarlos hasta que "siento que quiero acabarlos", los retomo, les meto muchas mas horas, igual lo acabo o igual no, he alargado juegos así hasta límites insospechados
davoker escribió:Pryda4ever escribió:@davoker muchacho lo dejaste en stand by?? Díme cosas... en mi opinión deberías centrarte en él 100% y no diluirte en varios debido a su exigencia, total es una puta gozada cada instante vivido en Xcom.
Pues es lo que hago siempre cuando un juego me gusta muchoy he hecho lo mismo con BG1 con el que estaba, les meto cientos de horas como en estos 2 casos y no me da la gana acabarlos hasta que "siento que quiero acabarlos", los retomo, les meto muchas mas horas, igual lo acabo o igual no, he alargado juegos así hasta límites insospechados
![]()
Tu sabes el "vacío jueguil" que te deja acabar un juego que te está gustando tanto? estoy seguro de que has sentido eso, luego no sabes a que jugar, ni tienes ganas, y me dura 2 o 3 dias a veces, si, soy un personaje, asi que me administro eso como puedo, y de mientras, disfruto las veces que retomo hasta que los acabo![]()
Estoy haciendo el tonto con Diablo 3 ahora mismo (la verdad es que tengo cierta motivación por entrar como mínimo con una clase de D3 en la lista de clasificaciones global de una de las clases, eso me tiene motivado, y por eso sigo), llevo ya varios días, cuando se pasa la tontuna pues al que apetezca, pendientes ahora mismo estan justo esos 2, BG1 y XCOM, para segundas partes ya habrá tiempo de preocuparse
llevo mas de 400 horas en total (por reinicios y tal), y puedo asegurarte que la mitad de esas horas son "intentos" de hacer la estrategia de los 4 sats el primer mes xD el compi de mas atrás dice que puede hacer esta estrategia de manera consistente incluso en imposible, yo creo que tiene suerte, y es suerte porque el RNG cambia cuando salen las misiones, no hay mas, la estrategia nunca peude ser solida porque en cada partida cambia, ahora, si tienes el culo cagado igual la sacas cada dos por tres xD
Pryda4ever escribió:@davoker veo que estás siendo metódico en la gestión de la base, ajustando la mejor estrategia, hilando fino, bien bien... Eso sí, reinicios y tal... algún día día debes meter hombre de hierro y adelante con todo, es el ADN de Xcom!! xD
En el combate, quitando las misiones con turnos para desactivar la bomba y la del tren, las restantes puedes ir con tiempo para posicionarte de la mejor manera. La putada que muchos mapas son más reducidos que el 2 y en cuanto des un paso te puede saltar otro grupo sin pestañear xD
Siempre vi una soberana chetada que un flotador posea una habilidad para colocarse a tu espalda y flanquearte, hijos de su madre![]()
Te matan muchos soldados o ya va todo controlado?? Su puntería es al nivel de Legolas hormonado jaja
siempre he jugado con "hombre de hierro" desde la primera partida hace mas de 400 horas, me ofendes xD los "reinicios" son de "partida completa", no de misiones, con hombre de hierro si muere alguien, como bien sabes, apechugas, si en una misión te muere medio escuadrón te jodes, siempre he jugado con esa opción desde el principio porque no me parece interesante que la opción de si la cagas, cargues y lo arregles, aquí asumo las consecuencias
, esto alarga muchísimo los juegos para mi, como comprenderás, pero como digo, los disfruto, no es un problema, es mi proceder de siempre xD
davoker escribió:En clásico es jodido si, no he probado ni en normal, fui directamente a esa dificultad y con hombre de hierro, lo que estoy es por quitar hombre de hierro si se me jode la partida, que al paso que voy pues...
Pryda4ever escribió:davoker escribió:En clásico es jodido si, no he probado ni en normal, fui directamente a esa dificultad y con hombre de hierro, lo que estoy es por quitar hombre de hierro si se me jode la partida, que al paso que voy pues...
@davoker leí esto en un párrafo legendario tuyo de los de atrás, así que asumí que lo desactivaste
Si finalmente pruebas Long war métele este update a la traducción, de un tal nonageto:
https://www.nexusmods.com/xcom/mods/777?tab=description
Como te dé por reiniciar LW1 a pelo diosss, 10000h
" xD
al final los acabo todos, pero tengo que estar en el estado de "estoy preparado para acabarlo", que llega cuando tenga que llegar, sin prisas 

davoker escribió:
Sobre lo de hombre de hierro, es algo que valoré pero prefiero dejarlo porque hace el juego mas interesante, lo que pasa es que yo tengo mis propias reglas:
- En la misión inicial, debe de haber al menos 1 Español, de hecho uso un mod para eso, los americanos por alguna razón tienen la probabilidad mas alta de que salga un soldado de esa nacionalidad, asi que yo con un mod puse el mismo % que los americanos, ahora salen mas Españoles que antes xD también ajusté la probabilidad de genero (injusta probabilidad), donde antes era un 75/25 (hombre/mujer), ahora es un 50/50, aun que creo que al final invertí los porcentajes y ahora tenía como 75% mujer y 25% hombre, me gustan las titis, que le vamos a hacer![]()
- En la misión inicial, "TODOS" deben de matar a alguien, así todos suben de rango y ya tienes 4 soldados con exp y clases.
- En la base, debe de haber al menos una "bolsa de gas" concretamente en el lado derecho entre el primer y tercer piso, si sale en el 4 o no sale ninguna, no me vale, esto es para tener un termo generador relativamente pronto, que ayuda un cojón, el lado izquierdo no me vale porque ahí lo dedico a enlaces y otras cosas, el lado más cómodo es el derecho para mi.
- No puede morir nadie el primer mes.
- No puede morir un escuadrón entero a partir del 4 mes, vaya, ni antes xD puedo permitir que muera la mitad del escuadrón por cagada, pero si mueren todos, y siempre suelen morirme los mejores, por buenas reservas que tenga, me jode lo suficiente como para reiniciar xD
- Estrategia de los 4 sats, esto es el mayor motivo de muchos de mis reinicios, me he acostumbrado a esta estrategia y no valoro una partida sin ella, me deja en muy buena posición el segundo mes, pero esto lo sabes despues de la segunda misión, reiniciar en este punto no duele, salvo que cuando reinicias mucho pues si que empieza a joderte en plan "como puedo tener tan mala suerte y que no me coincidan las putas misiones para esta estrategia?" xD
Estas son mis reglas, si algo no se cumple, reinicio, he tenido partidas muy buenas ojo, he podido acabar el juego varias veces, pero como ya te he comentado, soy un poco particular, si estoy disfrutándolo me jode acabarlo, y cualquier excusa absurda me vale para reiniciar y alargar el juegoal final los acabo todos, pero tengo que estar en el estado de "estoy preparado para acabarlo", que llega cuando tenga que llegar, sin prisas
P.D: Aun que no lo parezca, si no has visto el otro mensaje, está resumido, hay algún párrafo menos, seguro...
qué tienes la bandera españa encima del pc o como?... las titis... tienes pareja hombre tápate un poco
.