[Hilo Oficial] XCOM: Enemy Unknown ~Our Last Hope~

@Senegio No hay juegos muy similares a xcom? hay juegos irrepetibles, luego se acaba y solo te queda rejugarlos cada X tiempo, pero aún así jode xD
@davoker No hay muchos pero tampoco hay pocos.

Lo que pasa es que ninguno me llama tanto la atención como los XCOM. Había uno en el lejano oeste que no tenía mala pinta, estaba en el Game Pass, pero ahora no me acuerdo del nombre.

Ese sí lo tengo pendiente pero como muchos otros: pereza. Hay que buscar el momento perfecto para jugarlos jaja
También os queda "XCOM: Chimera Squad" que pese a mucha gente le pareció un insulto de juego. A mí me pareció una autentica maravilla. Además, es genial para relajarse un poco, ya que es un juego más sencillo.
@spartan2788 Yo tengo tela por delante todavía, acabar este, ir al 2, al long war 2 de ese, y quien sabe, despues del 2 si veo (como a algunos) que el 1 me gusta mas, meterme con el long war del 1, a parte, pasar de clásico a imposible, voy a terminar en clásico porque sigo aprendo y por los reinicios hay muuuuchas cosas que no he visto, pero cuando acabe todo lo comentado paso a imposible vamos, iré avisando a las cantantes top de turno de que tendré pelucas para ellas preparadas en un tiempo, porque seguramente acabe tirándome de los pelos brutalmente [qmparto]

Edito: Tengo ahora una partida bastante decente, mediados del segundo mes solo pero bien encauzado todo, me doy cuenta de que la misión de "presagio" (Portent en ingles la dicen), que sale en el segundo mes, no sale en el mismo dia, tan pronto me sale un dia 5, que un 10, 12, 14... eso me ha permitido tener armas laser para esta misión, que es jodida de cojones a esas alturas, es la segunda vez que consigo llegar con armas laser a esa misión, y mira que he reiniciado veces... todavía no la hice (dia 15 del mes 2 y aún sin salir, nunca me había pasado tan tarde xD), pero ya está todo dios con esas armas, la primera que me pasó hice esa misión con la gorra xD

Eso si, no puedo evitar notar "presión" con la estrategia esta de los 4 sats el primer mes, no exagero si te digo que igual en 10 o 15 intentos, incluso mas, no sale la mayor parte de las veces, y no sale "por pocas horas", vamos, con suerte te sale 1 de 10, con suerte xD creo que si la cago en esta, vuelvo a mi estrategia normal, mas lenta, 1 sat el primer mes y a ir tranquilo con lo que salga, el segundo mes siempre tengo laser y caparazón para unos cuantos dias antes del final del segundo mes, que para el tercero bien falta hacen, asi que no suelo tener problema, normalmente los reinicios son por perder demasiados soldados buenos, que me jode y no quiero tolerarlo, tengo el "hombre de hierro" de adorno, porque al final reinicio en vez de apechugar [qmparto]
@davoker yo creo tampoco hay que angustiarse mucho si no sacas los 4, realmente no es necesario. No hay tantos países con pánico en clásico, eso es más para imposible porque vas a tener 4 en pánico sí o sí. Pero tampoco, si consigues meter 4 satélites, lo más seguro que sea en un continente cada uno... Por tanto, eso implica que el segundo mes te toca seguir a la carrera y hacer 4 más. Y lo jodido no es hacerlos, lo jodido es cómo los haces... ¿A qué renuncias? Yo creo que lo mejor es ir con calma decidir que continente te la suda: EUROPA y ya está jajaja

Yo voy a bajar a clásico, si ya te parece que pierdes soldados ahora... Ya verás si juegas en imposible. Y lo hago porque no me estoy divirtiendo. Cada vez que veo dos pods de secotides juntos tengo pesadillas.
Si adquiero más conocimientos y si me quedo con ganas de más (que lo dudo, le vuelvo a dar una vuelta). Pero me parece que imposible en este juego no es para mí, ayer probé una en clásico y es otro mundo.
Las coberturas funcionan... Ya no tengo la sensación de que da absolutamente igual dónde estén mis soldados. Puedo usar a un sniper sin squadsight en la segunda misión, puedo moverme en el mapa sin miedo a que haya 3 pods en el mismo cuadradito de mapa... Es que hay tanto RNG en imposible que me estoy cabreando tanto a veces...

A ver que si me la sudase lo de perder soldados... Seguramente ya lo habría completado, pero me pasa como a ti, que cuando empiezo a perderlos me pienso que estoy haciendo mal. Y a mí se me están dando situaciones que con los recursos que tengo son imposibles de ganar y más con mapas tan ABIERTOS leche XD A eso le añades que tengo que completar todas las misiones y hay algunas que en el primer mes son verdaderamente jodidas.

PD: Ayer por ejemplo me salió la de Peter Van Doorn, conseguí completarla con dos Squaddie y dos rookies. Los rookies palmaron, pero conseguí llegar hasta el final. Solo quedaba un Thin Man por matar y se me olvidó que el muy desgraciado se había puesto en overwatch. ¿Qué pasó? Que el Van Doorn se la comió para desayunar enterita, yo me volví con dos soldados con 1 de vida (15 días para sin ellos) y SIN RECOMPENSA... Me dio UN CABREO... Me falta mucha información en este juego... Tengo la sensación de que necesito jugar con un cuaderno al lado macho. Por eso me gusta más XCOM 2, porque tengo toda esa información y si no la tengo los mods son super fáciles de instalar e intuitivos. Te digo ya que, si vuelvo a intentar un imposible, me voy a instalar algo que me diga si están en overwatch o que, porque es lo que más me está matando.
@spartan2788 Yo para mi futura siguiente partida al EW probaré algún mod de esos de los que habláis.

Me gustan los mods en los juegos pero no cuando añaden cosas que facilitan el gameplay. Pero como ya tengo el logro sacado me dará un poco igual, pero no me gusta nunca la idea de verme facilitado en algo por una mecánica que no está pensada así originalmente.

Y sí, Imposible no es divertido. Pasa en muchos juegos. Ya te digo, yo he jugado mucho al EW pero es una dificultad que ni divierte ni lo hará nunca, independientemente de que te sepas el juego al dedillo o no.

Te obliga a jugar muy lento, ultra defensivo, sin variedad en builds porque o vas a satélites o pierdes, y con poco margen para composición de grupos porque al obligarte a jugar defensivo tienes que ir con clases defensivas (francotiradores y MEC).

Pero vamos, que al 2 le pasa lo mismo. Anda que no lo estoy pasando mal (ayer no me apeteció ni jugar), y encima no me conozco medio juego después de llevar 6 años y medio sin tocarlo. Las misiones con timer siguen dando el mismo asco que hace 6 años, la máquina no falla tiros pero los tuyos son malísimos...

Por suerte el proyecto Avatar lo tengo más o menos controlado (de momento) pero pff. Y todavía me falta por descubrir los aliens tochos, que tengo un recuerdo superficial de ellos pero los recuerdo muy tochos, mucho más que los discos del EW y al nivel o mejores que los sectópodos
@spartan2788 No lo hay compi, ya busqué yo en su dia, no hay ningún mod para indicar si están en guardia, en xcom2 creo que eso estaba por defecto? o se podía meter por mods, una de las 2, solo de "leidas", que todavía no lo he catado y va para largo xD pero en xcom 1 no hay ese mod "salvo para long war", para ese tienes uno para ver si están en guardia, o igual long war lo tenía por defecto, el caso es que solo es para ese mod, asi que toca joderse.

Hablas como si no hubieras jugado antes xcom pero tu ya lo habías pasado anteriormente pero no en imposible no? o fuiste directamente al 2?

En este realmente si te aprendes donde caen los enemigos y donde están los pods sufres menos, a veces me acuerdo y otras me olvido y activo un par de ellos y las ves venir, estrategia de retirada, buscar cobertura y poner en guardia para que ellos vengan xD la parte jodida es cuando queda alguno suelto, ese cabron no va por ti, espera pacientemente a que tu vayas mientras está en guardia, o le coges rodeandole desde una esquina donde no actives la guardia, o te la juegas xD pero hay que hacerlo bien, ya te habrás dado cuenta, por ejemplo:

Imagen

Estos cabrones aun que estén detrás de un muro, estando al borde, igual que tu vaya, te peuden ver, y si están en guardia y no sabías donde estaban, te lo comes si no tienes suerte, sin embargo si vas moviendote como en el ejemplo bueno, puedes asomarte a la esquina y no salta la guardia porque realmente no te ven, de la otra manera ha tenido un mínimo ángulo para verte y ha saltado la guardia, hay que tener un cuidado de la hostia, y en el ejemplo que pongo no especifico que el muro debe ser de 2 casillas mínimo, y tu debes ir por la casilla mas alejada del enemigo, para luego ponerte al borde de la casilla donde está justo detrás el enemigo, bueno, creo que me entiendes, has tenido que verlo.

Si al menos pudieramos ver si están en guardia cuando vemos a los enemigos y tal, porque a veces están como muy lejos pero llegas a verlos, te has movido justo al punto donde llegas a verlo pero no ha saltado su guardia, te confias pensando que no lo está y mandas otro soldado mas cerca, PUM, un tirito guapo y reza para que no te mate [qmparto]

El tema, yo en clásico de momento estoy bien, me agobia un poco la estrategia de los 4 satélites, me gusta ir con mas calma y no andar corriendo por los ingenieros, reconozco que si funciona la estrategia es buena, pero cada vez que tengo que reiniciar partida por algo, tengo que hacer muuuuchos reinicios para que salga la estrategia, porque la mayor parte de las veces no acompañan las misiones, y yo o saco 4 o nada, no me valen 3 xD vuelvo a mi estrategia normal, científicos de primero, luego todo ingenieros, en las misiones lo que se tercie, si no hay ingenieros pues lo que haya y crea oportuno coger, siempre me fue bien así [+risas]

@Senegio Es que no hay muchos mods salvo que quieras jugar con long war, si usas ese mod tienes muchos mods xD pero sin el hay poca cosa y es todo estético mas que otra cosa, yo uso uno para cambiar la probabilidad de que salgan soldados de X país, por ejemplo suelen salir muchos de USA porque en el archivo está puesta la cifra mas grande, asi que puse a España con el mismo numero que USA para que haya mas probabilidad de que salgan Españoles [sonrisa] lo mismo para el sexo, la probabilidad de hombres era mucho mayor que la de mujeres (75% hombres y 25% mujeres...) yo puse 50/50, luego para ver la experiencia que llevan los soldados en partes donde no se veía, para ver tu % de crítico encima de la cabeza del enemigo, y este -> https://www.nexusmods.com/xcom/mods/666

Tampoco es que vayan a solucionarte nada ninguno como verás xD ese último cuando sabes jugar no te vale de nada, de hecho aun que no sepas tampoco es que sirva de mucho (es algo que tiene xcom2 por defecto), es mas visual que otra cosa, el único mod que sería útil es el saber si los enemigos están en guardia, eso si que sería útil de cojones, esto xcom2 creo que lo tiene por defecto? se lo preguntaba a spartan.
@davoker me pasé Xcom EW una vez en normal. Pero claro, ya te digo que simplemente de clásico a imposible hay un mundo. En clásico tengo 0 problemas. Cuando empecé a jugar en imposible ya había llegado al mes de terror en clásico sin bajas y con bastantes satélites arriba. Pero en imposible es que no puedes usar a tus soldados. Es lo que dice @Senegio tienes que jugar de ESTA forma y no hay más. Pero vaya que no me parece una dificultad "justa".

Mirad, si los enemigos no tuvieran ese bonus extra de precisión y los pods de enemigos estuvieran "colocados" es decir que si no te explayas mucho no encontraras más yo si lo vería divertido. Así es como funciona en XCOM 2.
Los problemas que le veo a EW son:

- Solo sirve la cobertura alta y si haces "hunker down", no hacerlo implica mucha probabilidad de comerte un tiro.
- El bonus de precisión de los aliens y que tus soldados tienen muy muy mala precisión en espacios abiertos.
- Que muchos mapas son abiertos, con pocas coberturas altas y favorecen a "intercambios de tiros". (Pero no puedes jugar así porque tienes la de perder contra los aliens).
- RNG, a veces TODOS los pods están juntos en el mismo sitio. A veces mueves un soldado y descubres 6 secotides eso y "estás muerto" es casi lo mismo (al principio del juego al menos). Lo peor, es que encima tienes que ir TU a por ellos. Si dices "vale, tiro pa tras y los mato de poco a poco", TAMPOCO, como te alejes mucho de ellos, se quedan fusionando mentes y tirando overwatch. Cuando decidas que ya llevas mucho rato spameando overwatch verás que bienvenida te dan...
- Mención especial a que hacer overwatch en este juego es una mierda porque solo puedes matar a un enemigo.
- Demasiados enemigos con mucha vida.

Todo esto de obliga a jugar con alguien comiéndose el agro haciendo "hunker down", varios snipers con squadsight, un granadero disparando y hunker down/misiles, supp solo para curar y revivir y un MEC tank revienta coberturas. Y aun así sigo pensando que no sería justo para el jugador hasta que consigas equiparte bien.

Pero vamos ya te digo yo @davoker que si algún día juegas en imposible me vas a entender. Clásico vs Imposible son el día y la noche. Si lo de moverme para no comerme Overwatch lo se. Pero hay veces que se me olvida que uno la tenía. En el Xcom 2 tienes un icono en la cabeza del enemigo, vamos que si lo ves sabes lo que hay.

Pero @Senegio yo si fuera tú, para la próxima le echaba un ojo a la lista de mods que compartí ayer y verás como el juego es muchiiiisimo más divertido. Es lo bueno de XCOM 2 que por lo menos puedes arreglar las cosas no como en el primero que están mal y te aguantas. A mi leyenda me parece muy divertido, pero claro también te digo que yo no jugaría al juego sin mods. Me parece una experiencia horrible.
@spartan2788 La imagen que puse es un ejemplo de como evitar la guardia de un enemigo que está detrás de una pared, que hay que acercarse a el por el lado mas alejado del borde de la pared donde está el enemigo porque sino su guardia se dispara, ya se que sabes del tema de las guardias, esto es un método para evitar ese tipo de guardias en esa situación, pero generalmente si no ves al enemigo y te mueves y estaba en guardia, te vas a comer el tiro igual xD

En imposible ya probaré, de momento voy en clásico que ya me parece bastante jodido xD los pods son los mismos en los mapas tu, no cambian, tampoco cambia donde caen los enemigos en ciertas misiones, por eso Senegio no tiene problemas en imposible, porque se conoce donde están todos los enemigos al dedillo y por donde meterles mano, en XCOM2 no se lo sabe tan bien y tiene mas problemas, en este si te aprendes donde salen, la vida es más fácil xD que el RNG podría joderte eso está claro, que no aciertes, que el enemigo te reviente con un 10 o menos % de acierto, cosas así xD pero sabiendo donde están los pods y donde caen los enemigos en misiones del consejo y eso? desde luego te lo facilita mucho [+risas]

Edito: Claro claro, en el puto segundo mes solo, consigo llegar antes de la misión del consejo con armas laser, antes de salir me sale una abducción, digo va, chupado, TODOS Hombres delgados menos 2 buscadores, en posiciones altas, osea, 65% de acierto mínimo, ni cobertura completa me ha librado, ese 65% era con esa cobertura, aún con 4 soldados, que no tenía academia, se me han cepillado a 3 de los mas PROs que tenía a esas alturas, 2 hombres delgados solo que quedaban... los fallos matan soldados, cuando falla uno y fallan 2, a tomar por culo xD evidentemente reinicio, con lo bien que iba la cosa cawento
Como odio que las clases de los rookies sean random llevo SEIS asaltos SEIS! [qmparto]

¡Por cierto esta partida va bien! A ver si esta es la buena. Yo quiero que me salga otro Heavy para hacer un MEC, pero nada. Y no pienso tirar de los dos que tengo que me están salvando la vida los cohetes :P
spartan2788 escribió:Como odio que las clases de los rookies sean random llevo SEIS asaltos SEIS! [qmparto]

¡Por cierto esta partida va bien! A ver si esta es la buena. Yo quiero que me salga otro Heavy para hacer un MEC, pero nada. Y no pienso tirar de los dos que tengo que me están salvando la vida los cohetes :P

Hay un mod en nexus mods para escoger que quieres que sea cada soldado, no lo uso y apechugo con lo que salga pero vaya, algo así debería estar por defecto en el juego, poder escoger que va ser cada uno como en juegos similares, yo me he visto algunas veces con 5 francos y un par de pesados y luego algún asalto y apoyo, en otros casos mas pesados que francos, variedad en ese sentido, pero jode por lo que comentas, a veces necesitas alguno especifico y no hay cojones a que salga xD

Por cierto, he encontrado un mod que añade en el icono del enemigo (abajo a la derecha, donde se ven las cabezas de los alien en rojo o amarillo si está flanqueado) un icono de un ojo que indica si está en overwatch [amor] lo malo, es que es un mod que mete un montón de cambios que no quiero meter, y no se como separar solo ese mod xD le he preguntado al autor si puede hacer un standalone de ese, un mod a parte, a ver que dice, está activo a dia de hoy respondiendo algunas dudas, con suerte responde pronto y hace el favor, sino pues a joderse (no descarto mirar si yo mismo puedo separar el mod, no sería la primera vez que aprendo algo nuevo en estos temas solo porque yo quiero algo que nadie me lo da/lo ha hecho [qmparto] )

P.D: El mod en cuestión es este -> https://www.nexusmods.com/xcom/mods/735 ... ption&BH=0 pero no quiero nada de lo que ofrece salvo eso xD tiene algunas tonterías así solo visuales, útiles como algo informativo, pero na, solo me interesa lo de saber si están en guardia, con suerte contesta y se tira el royo, sino pues nada :-|
¡ @davoker bueno acabo de perder a mi mejor asalto en la misión de las crisálidas (la del barco) por un bug! Estaban todos en la zona de extracción... Pero resulta que... ¡El juego ha decidido matarlo por que sí! ¡ESTUPENDO! ¡Así que por lo menos tengo suplentes! [qmparto]

Yo creo recordar haber visto otro mod que hace eso, pero no recuerdo si era parte de otro batiburrillo como le pasa a ese mod.

¡Por cierto! ¿Entiendo que puedes volver a ganar las medallas perdidas si no estás en el tope verdad? ¡Lo que más me jode de haber perdido al asalto es que encima se llevó 2 medallas consigo! XD
@spartan2788 Pues cuando mueren suelen darte medallas de reemplazo, como si te dieran las que perdiste en el soldado o varios, nunca me he fijado si devuelven todas o no, pero normalmente devuelven cuando alguien muere, no te han devuelto ninguna al finalizar la misión?

P.D: Si te acuerdas del mod avisa, este mod que uso pensaba que hacía eso -> https://www.nexusmods.com/xcom/mods/666 pero es solo una edición para LW en eso concretamente, osea LW tiene por defecto lo de saber si están en guardia, como XCOM2, este mod a parte de lo que hace principalmente, hace que el color del icono del ojo alterne entre azul y rojo por no se que motivo, pero no añade la función, se puede hacer, pero nadie lo ha hecho excepto el mod que te dije antes, pero tiene demasiadas cosas que no quiero xD

Si te digo la verdad instalé ese mod por lo de saber si al moverte a un lado va a estar a tiro un enemigo, pero es que ahora mismo eso es algo que no necesito que se me indique, yo ya preveo si va a estar a tiro o no, ni si quiera he mirado nunca para esos indicadores que añade (alguna vez me he movido a un sitio donde pensaba que estaría a tiro un enemigo y luego no lo estaba, de haberlo mirado lo habría sabido la verdad [fiu] , pero bueno, por no desinstalarlo, que no molesta, ahí se queda [qmparto]
@davoker cuando mueren lo único que me dan es la medalla que te da más curación en soldado o impide el pánico.
Si me acuerdo te digo. Aunque ya dudo que instale ningún mod, me parece que clásico va a ser suficiente para mi XD

Después de esto, XCOM 2, Persona 5, otro indi... ya veremos :P
@spartan2788 No soy partidario de instalar mods que faciliten nada, pero el de saber si están en guardia si que lo metía, coño, lo tiene XCOM2, está claro que la gente debió de pedirlo en feedback a la compañía o algo xD

Cómo te decía arriba que justo edité el mensaje, el mod que te pongo es que no le veo ni utilidad, lo instalé porque pensaba que me sería útil y ni falta he tenido, por no quitarlo ahí se queda, que molestar pues no molesta [+risas]

P.D: Vete a dormir ya o algo.

Edito: El autor del compendio de mini mods ese que te dije que traía lo de saber si están en guardia, me ha explicado como usar solo ese mod, básicamente instalas todo normal, pero luego editas un par de archivos y "deshabilitas" todos los mods menos ese, así solo se queda funcionando el que quiero XD

Lo voy a meter por comodidad, es útil a medias, si el enemigo está a la vista le has visto hacer overwatch, sabes quien está porque lo ha hecho delante tuya, ahí te da igual ver el ojo o no en su icono abajo a la derecha, pero si el enemigo no está a la vista no vas a ver ningún ojo porque no ves enemigos, como los cabrones se ponen en guardia alejados, te vas a comer igual su guardia al acercarte para verlos, aqui no tiene utilidad, cuando están a la vista y ves sus iconos si, pero ahí has visto quien se ha puesto en guardia y quien no xD lo único la comodidad de tenerlo, por si te olvidas quien era el que estaba en guardia [sonrisa]

Por cierto, me hizo una cosa rara, la estrategia de hacer rush a los satélites solo la hago cuando veo que es factible, sino pues nada, si veo que llega a tiempo el taller, si me da el dinero, etc, el caso es que me coincidió y pude hacerlo, el tema es que "por unas pocas horas" se me construían los satélites a tiempo justo antes del consejo, pero dándole al escáner que aún faltaban 3 dias, se me cambiaron las horas (la posición de los satélites (en los eventos abajo a la derecha) se me cambió de arriba abajo y se puse el informe del consejo arriba, de repente los satélites ya no llegaban a tiempo por esas pocas horas, cuando era al revés, digo que cojones... total, que no pude lanzar nada para ese mes y me jodió la partida, no tenía dinero ni para tirarme un pedo, mucho menos para los 3 satélites que necesito para el dia 11 de ese mes ¬_¬ cosa rara, igual es que no llegaba y me pareció que si xD

Despues de esa partida, se me jodio la siguiente [qmparto] en la segunda misión del consejo, la de presagio chunga, me violaron a 2 de los 4 que tenía en el grupo, sin esos no había nada que hacer, no con un franco (sin nada, soldado todavía) y un asalto soldado también, cuando se tuercen las cosas, se tuercen pero bien [qmparto] dios como odio a los putos hombres delgados xD
@davoker ya te dije que ya he visto algunos bugs gordos. Bugs que te joden un ironman.
A mí me pasó por ejemplo en la de extraer a Van Doorn que pasabas por su círculo y no se activaba el personaje. Tuve que cargar la partida varias veces para que me dejara... Por lo menos se arregló. Luego lo del asalto que palmó porque si...

Presagio es una locura como no te sepas dónde, cuantos van a salir y estés preparado. Y lo peor es que ni un sniper con vista de pelotón te salva porque hay muchas cosas en medio. He probado a llevarle por una esquina, pero no tienen tiros buenos desde una azotea.

De todas formas, estoy viendo a un youtuber que se ha hecho una campaña en Imposible ironman y estoy aprendiendo mucho de él. Veremos si en 2 semanas soy capaz de finiquitar esto. Ya te digo que Persona 5 es mi tope jajaja Si no lo hago antes de eso, lo dejo :P
@spartan2788 ¿Terminaré yo antes el 2 o tú el EW? Jajaja, yo he tenido que volver a reiniciar [+risas]

Fue mala suerte porque hice click en el borde del movimiento azul pero debí de darle al cuadrado amarillo... así que perdí el movimiento de un soldado en lo que iba a ser una muerte fácil y terminó muriendo mi soldado en el turno enemigo.

Y eso provocó una bola de nieve enorme que me hizo perder otro soldado durante la misión y el resto tenerles lo suficientemente heridos como para decir adiós a la partida, porque mis suplentes tampoco eran gran cosa.
@Senegio pues no se [qmparto] Cuando empecé esto, no pensaba que me iba a pasar varias semanas aprendiendo lo que no sabía sobre este juego la verdad... Maldito davoker si no me llego a instalar esto no había pasado jajaja

No sé el porqué, pero eso me pasa a mi más en el 2 que en EW. En XCOM 2 siempre recordaré una vez que hice un misclic en la zona dónde robas "la muestra" que hay como unos contenedores con un MEC y dos soldados. Pues ahí alguna vez mi segador ha roto los cristales de arriba y se ha metido entre un pod porque le he dado a dónde no le tenía que dar y ha salido de sigilo XD
@spartan2788 Sí, maldito dakover... yo estaba muy felizmente jugando al Kingmaker y me ha hecho dejarlo en standby unas semanas (que ya se acerca al mes, por cierto) para rejugar a un juego que no tenía pensado tocar hasta meses más adelante [qmparto] [qmparto]

A mí lo de los missclicks me ha pasado bastante a menudo este mes. 3 veces recuerdo en EW, 1 de ellas con consecuencias (por suerte era uno de los primeros personajes que moví y pude corregir la situación con el resto).

En el 2 igual, hay veces que te crees que estás señalando un puente o una cornisa y el ratón ha decidido marcarte debajo, en el suelo... y ya la tienes liadísima.

Me cabreó un montón, son bastantes horas perdidas de nuevo. Pero sigo en pie con la idea, no quiero dejarlo.

Me he puesto un mod para esta nueva partida. Es una tontería pero lo que hace es forzar que uno de tus personajes creados, cuando suba de nivel y deje de ser soldado raso, aparezca con la clase con la que le creaste.

Me cabreaba ver en todas mis partidas a mis dos francotiradoras de EW de clase asalto o cualquier cosa que no fuera francotirador.

Por lo demás, he indagado en las opciones de "segunda ola" (no me acuerdo cómo se llama en el 2) y me parecen un poco OP. Me sorprendería que no cancelara los logros aumentar el doble de tiempo al proyecto Avatar o a las misiones con timer.

En cualquier caso no lo he activado, por si las moscas. Pero de activar sólo lo haría con el de los timer, el proyecto Avatar no me está pareciendo un problema tras tantos reinicios (sí recuerdo que en 2016 me costó bastante tenerlo a raya), pero los timer es cierto que para mi forma de jugar, sumado a la dificultad, me rompe mi estrategia.

Eso sí, yo recuerdo en 2016 muchas más misiones (en %) con timer que ahora con la expansión. Es un alivio, de hecho no estoy apenas teniendo misiones con timer y por eso tampoco me están pareciendo un problema
@Senegio sip las opciones en general son un poco "truco" pero hay otras que no (o que al menos yo no las considero como tal XD). Pero están bien para la gente que le agobian los timers.

Yo por ejemplo uso la de empezar con los segadores. Cuando empiezas una partida sin el tutorial de los perdidos, te dan un soldado de facción aleatorio... Yo prefiero que no sea aleatorio, así que siempre empiezo con un segador :P
Si activas la misión de los perdidos empiezas con 4 rookies, pero en leyenda me parece pegarse un tiro en el pie. Aparte no me gusta esa misión, es super larga, fuerza que salga la asesina con unas perks muy guarras y tienes que partir a tu escuadrón en dos equipos, aparte de que tienes una desventaja clara (que no diré, por si me lee dakover) XD. Prefiero una misión de perdidos aleatoria. Aunque te digo ya, que a veces los elegidos que me salen en la primera misión de terror son peores que esa asesina [qmparto]

Una vez me salió una asesina que era inmune a mele y a las explosiones... TELITA con la jodida. Otra vez un cazador que si fallas un tiro le dan armadura y se cura atacándote. Son perks que como te salgan al principio en leyenda casi es mejor reiniciar la campaña jajaja

Y no las opciones, no desactivan los logos.

¡Ah sé que mod dices! yo lo estuve usando un tiempo. Pero me parece que ese mod es complicarte la campaña. ¿Imagínate que tu character pool tiene más snipers que comandos? Al final terminarás con más soldados de una clase que otra. Yo lo que hice es crearme una character pool con unos 30 y pico soldados "genéricos" molones. Es decir que al crearlos ninguno de ellos tenía en mi mente "este es un comando por ejemplo". Porque si no, no vives. Si no tuviera los nombres reales de varios amigos míos en algunos soldados os la pasaba jajaja es muy molona.

También me instalé un mod que conserva los personajes de la character pool. Resulta que el juego de secreto te empieza a añadir soldados para comprar TODOS los meses. Y siempre tira de la lista. Por tanto, aunque hagas una lista grande, más tarde o más temprano te empiezan a salir los "payasos" generados al azar con el DLC dichoso de los anarquistas. Con ese mod activado lo que hace es que siempre tengas 10 y cuando termine el mes, si ya no tienes soldados te añade hasta llegar a ese número.

Por cierto, no sé si lo sabes, pero los DLC's del juego están "desactivados" por defecto. Las misiones de "cazadores de alienígenas" y "el regalo de Shen" no salen si juegas con la opción "DLCs integrados" que está por defecto. Esto es así, por el sistema de fatiga. Al ser muy largas si los haces terminarás con soldados fatigados. Si te interesa me lo dices y te explico mejor que ya me estoy convirtiendo en dakover con sus tochos... [qmparto]
@Senegio @spartan2788 Aha! ahora os dais cuenta de cuanto tenéis que agradecerme, he? HE?? es todo parte de mi estrategia de adyacencia al lado oscuro de las cosas, voy dejando miguitas y cuando se acercan demasiado, el poder de todo lo que es oscuro os traga y os consume, solo aceptadlo, dejadla hacer su trabajo, luego tiene sus beneficios [qmparto]

Yo ando modificando unos archivos del mod ese de "minimods" para que solo esté en funcionamiento el de overwatch, para saber si los enemigos están en guardias o no vamos, siguiendo las instrucciones que me dio el autor del mod de MiniMods, no podré evitar comerme los overwatch de enemigos que no veo en pantalla y que te comes cuando te acercas, pero al menos sabré quien lo está de los que estén a la vista/en la linea de visión, esto solo es útil si olvidas quien se puso en guardia mas que nada, los que no están en la línea de vision (pero imaginas que están en overwatch porque no se acercan...) te los vas a comer igual nada mas que te vean moverte y puedas verlos tu xD

Y seguiremos con una nueva partida claro, no tengo nada ahora mismo, las 3 últimas he tenido mazo mala suerte, pasar los 2 primeros meses es crucial, si los pasas bien la cosa se estabiliza, pero son bastante jodidos los 2 primeros meses ¬_¬
Chavales I'm out... Clásico me parece fácil, imposible me parece injusto y muy dependiente del RNG. Los primeros meses son una auténtica locura, los bonus de precisión/critico de los aliens simplemente estúpidos y las misiones del consejo tienes que saberte los spawns. Como instalar mods no es tan sencillo como en XCOM 2 y no puedo tener guardada una lista paso del tema.

Así que por mi salud mental lo voy a dejar aquí. Han sido unas semanas divertidas, pero tengo muchas cosas que jugar, indis que descubrir...

Ah y @davoker te odio... [qmparto]
Yo es que al final he empezado el 2 del tirón xD allí os espero
@spartan2788 Haces bien, yo si hubiera tenido que reiniciar tantas veces también lo habría dejado, con la cantidad de juegos que hay no merece la pena perder el tiempo con 1.

Yo estuve pensando también en dejar el 2 pero creo que en la que estoy ya es la partida definitiva. Me he cargado a un elegido (al primero, al invisible) en una batalla que casi me dan ganas de llorar de lo difícil que ha sido (y con la mitad del grupo en la enfermería), y ya llevo un tiempo que las misiones normales no me generan ningún problema, el mayor problema suele ser que el cansancio hace que mi equipo principal haga 1 misión de cada 2, algo que honestamente no me gusta.

Ahora tengo un equipo con 6 coroneles y otro 8-9 soldados que son sargentos y voy rotando, aunque como digo no me mola, soy más de la idea de tener un grupo fijo de soldados que vayan a jugar todas las misiones y eso es imposible con la expansión del 2.

Llevo 40 horas al 2 ya en 2 semanas, y dado que jugué otras tantas al 1 en poco tiempo también estoy en un punto de estar bastante hasta los huevos [carcajad]. Espero no alargar esto más de lo necesario, tengo muchas cosas pendientes por jugar
Se me repiten las vieiras con salsa de albariño y las navajas al ajillo, voy a tener que reiniciar partida [looco] [looco]
Porqué es lo de los reinicios en estos juegos? Probé el 2 hace años en consola y ni fú ni fá, pero viendo vídeos cada vez me llaman más.

Son necesarios o son síntomas de la enfermedad no diagnosticada de Davoker? xD
@MrGeeeorge Porque en este juego es muy fácil perder la partida por mil cosas, entonces bastantes veces en dificultades altas estás obligado a reiniciar.

Al final es un juego que se basa en RNG y fallar un 95% de probabilidad puede hacer que tu soldado muera en el siguiente turno.

Y luego, fuera del RNG, también hay muchas cosillas que pueden hacerte perder la partida si no llevas un buen orden de investigación, de construcción, si tienes o no suerte con las misiones...

A mí Enemy Within me gusta mucho, pero la saga es lo que es, para lo bueno y para lo malo.

Y encima si estás diagnosticado con el síndrome Davokiano estás perdido, porque vas a reiniciar cada 10 horas de partida [bad].
@Senegio

Pero porque jugáis con hombre de hierro o algo así? O sea cual sea la dificultad te puedes ver obligado a reiniciar?

Viendo el precio que tiene los tres juegos los pillaré y a ver cuando me animo.
@MrGeeeorge Sí, en hombre de hierro.

Pero incluso sin jugar en hombre de hierro podrías verte obligado a reiniciar si lo haces muy mal fuera de las misiones, aunque tendría mérito jaja
@MrGeeeorge Con hombre de hierro se guarda todo lo que haces automáticamente, solo hay un guardado, por tanto, si alguien muere, ya lo has perdido, aun que cargues partida en medio de un combate, lo hará despues de ese momento, supongo que si ves que muere y no dejas que el juego guarde, cerrando el juego de forma forzada, igual no guarda, pero para eso, para que usarías hombre de hierro si no quieres apechugar con las consecuencias? activando ese modo das por sentado que pase lo que pasa lo vas a aceptar, aun que hayas perdido a buenos soldados, hayas cagado una misión de DLC (que va a hacer que las demás ya no salgan porque has jodido esa), etc etc.

Incluso sin hombre de hierro, que puedes guardar todos los archivos de guardado que quieras, podrías dar con situaciones en las que ninguno de tus guardados te va salvar de que igual te salga una misión para la que no estés bien preparado y te mueran todos, perder algunos o casi todos de tus mejores soldados y quedarte con todo novatos estando ya algo avanzado puede joderte la partida fácil [+risas] la movida es que todas las misiones (salvo algunas excepciones) son aleatorias, igual en una partida tienes una abducción el dia 4 y una misión del consejo el dia 10, y en otra esos números cambian totalmente, algunas misiones "creo" que salían días específicos, pero son las que menos.

Que una partida te salga muy bien o muy mal (y lo que haya en medio xD) va depender bastante del RNG, que tengas ingenieros o científicos suficientes para algo, dinero para construir en la base, etc, todo va depender de las misiones, en cuestión del dinero, la clave es lanzar satélites, pero bueno, eso cuando te pongas (cuando quieras ponerte) ya se te explicará [+risas] es un juegazo, dale un tiento cuando puedas, veremos a ver si sales [qmparto] o igual no te gusta, hay para todo xD

P.D: Yo reinicio por muchos motivos, no le busques demasiada lógica, puedo reiniciar por una rayada mía, porque me ha ido mal en el juego, porque quiero evolucionar la base de otra manera para ir mejor en X mes (reiniciar para mejorar, que yo lo llamo), muchos factores, pero principalmente es porque, si, estoy enfermo [qmparto]
Entiendo, tiene muy buena pinta y todo el tema de gestión, investigación y demás me llama mucho. A parte, que el combate debe ser un referente ya que a la mínima a cualquier título que vaya saliendo dicen “combate estilo xcom” xD

Mal calendario, con todo lo que quiero jugar de lo que se viene en los próximos meses, pero buee [looco]

Ahora mismo no quiero tocarlo, quiero viciar al King todo lo que pueda hasta que vayan saliendo cosas nuevas y le dé un parón. Que menudo juegazo, me está gustando mucho más que mi primer intento y lo llevo bastante mejor, y los turnos es [amor]
MrGeeeorge escribió:Entiendo, tiene muy buena pinta y todo el tema de gestión, investigación y demás me llama mucho. A parte, que el combate debe ser un referente ya que a la mínima a cualquier título que vaya saliendo dicen “combate estilo xcom” xD

Mal calendario, con todo lo que quiero jugar de lo que se viene en los próximos meses, pero buee [looco]

Ahora mismo no quiero tocarlo, quiero viciar al King todo lo que pueda hasta que vayan saliendo cosas nuevas y le dé un parón. Que menudo juegazo, me está gustando mucho más que mi primer intento y lo llevo bastante mejor, y los turnos es [amor]

Pues será algo similar a mi entonces, cuando lo jugué la primera vez no duré mucho, no terminaba de convencerme, los combates es puro amor, no se, todo lo demás? [+risas] para el sguendo intento voy a ir con turnos también, igual me pasa como a ti y me gusta mucho mas no se, ya veremos [+risas]

________________________

El tema de la gestión en este juego es mas por necesidad de dinero e ingenieros, cada cosa que construyas tiene esas necesidades, y la investigación, cuantos más científicos mas rápido terminan las cosas, entonces tienes que ir viendo que vas necesitando y escogiendo las recompensas de las misiones según te vaya haciendo falta, las que dan a elegir, generalmente las abducciones, luego hay misiones que te dan diferentes recompensas fijas, que puede ser dinero y reducción de pánico en paises, o dinero y científicos e ingenieros o incluso dinero y un soldado de X rango (según lo avanzado que estés) que suele venir bastante bien xD no nos olvidemos de los combates, tu lees eso y parece que estés jugando un juego de gestión xD eso es parte del juego, donde te van a joder es en los combates XD pero llevar bien lo otro es esencial también para mejorar a tus soldados.

Cuando te quieras meter ya avisas, ahora es tontería entonces, pero vamos, juegazo vaya [beer]

Edito: @spartan2788 Para la estrategia de 4 sats el primer mes, estaba empeñado en empezar en Asia por el descuento de academia y fundición (que se nota de cojones), y eso es sacrificar mas de 50 de pasta al inicio (cruciales para los 4 sats), ha sido empezar en África, que ya cuentas con algo mas de 240, y se ha hecho más fácil, las claves, y el RNG tiene que acompañar para esto, sino no llegas:

Primera Abducción -> Tiene que venir el día 5 o antes, no vale el 6, ya no llegas para otras cosas, comprobado vamos, escoges ingenieros (ahora tendrías 9), a ver, el día 6 todavía te vale, pero es "apurar las horas", y los viajes de ida y vuelta en las misiones suman horas, puede joderte, doy fe...

Construir taller -> Para 6 ingenieros extra (que requería 6 para construirlo y solo tenías 5 de inicio, por eso es tan importante coger ingenieros la primea abducción como ya sabes).

Ovni -> Tiene que aparecer máximo el día 10, el 11 ya no te llega la jugada para lo que falta, de aquí sacas pasta para comprar lo que necesitas.

Comprar 4 satélites -> Siendo día 10 aún, vendiendo lo que sacas del ovni, lo que haga falta vender vaya, junto con lo que te quedaba de haber construido el taller, compras los 4 satélites.

Termina el taller día 15, ahora construyes Enlace Satélite -> Será día 15 entrado al 16 casi, el enlace tarda 14 días con los ingenieros que tienes ahora mismo, no se reduce más por mas que tengas.

Enlace satélite construido -> Ahora mismo es día 30 casi entrado el 31, a veces, por una cuestión de horas, es día 31 "avanzado", lo que significa que lo has conseguido por los pelos, por una cuestión de horas solo, pueden ser 15, 10, mas o menos, no indica horas, pero por los pelos xD

Listo -> Lanzas los 4 sats antes del informe, nada mas terminar el enlace vaya.

Esto funciona solo si tienes la suerte de que te salgan las cosas así, sino podrías no llegas a tiempo para el enlace de satélite, si el juego indicara horas también, estoy bastante seguro de que cuando no llego es por muy poquitas horas, hasta me sobrarían dedos de una mano para contarlas xD la gente dice para antes del día 7 la primera abducción, osea el día 6, pero si tienes la mala suerte de que la abducción sale el día 6 "avanzado el día", mientras viajas con el transporte al lugar de la abducción, y luego la vuelta, el tiempo que se pierde ahí, ya te ha podido entrar el día 7 antes de volver a la base, y si pasa eso, ya no llegas, te van a faltar horas para que el enlace de satélite se construya a tiempo, joder comprobadísimo vamos, he reiniciado tantas veces que tengo estos tiempos milimetrados...

Es antes del 7, como veas el 7 estas jodido, la única forma de asegurarse es que la abducción salga el día 5, si entra el 6, que entre, el enlace tarda 14 días, si ya entró el día 6, terminará el taller el 16 llegando al 17 (pero sin llegar), luego 14 días del enlace, 16+14 = día 30, si entras al 17 (es decir, que por unas pocas horas pasas del 16 al 17 en el transcurso de tiempo) pues 17 + 14 = 31, y aqui, aquí precisamente si llegaste al 17 desde el día 16 por pocas horas, es donde te da tiempo a que se construya el enlace "por los putos pelos", por pocas horas, lanzas los 4 sats rápidamente saliendo del escaner, no vaya ser que pase alguna hora mientras estés quieto y salte el informe [qmparto]

En fin, solo era por comentar, desde luego empezar en África es vital o podría no llegarte el dinero ni vendiendo todo lo del ovni, luego que las misiones lleguen en los días adecuados y todo estará bien [+risas] se me ha jodido una partida porque por unas putas horas no pude construir el enlace el segundo mes, e iba a perder 2 paises, se puede vivir sin eso si, pero yo no quiero, mis 2 primeros meses todo debe estar limpio, soy consciente de que en imposible esto no es posible, claramente xD pero estoy en clásico y aquí si sale bien, es posible.

Es otra regla autoimpuesta junto con la de "nadie muere el primer mes", "sin heridos graves las 2 primeras abducciones", " si muere mi equipo A se acaba la partida, salvo que tenga MUY buenos suplentes, el problema es que a veces "estoy yo", otras "mi mujer", y otras los 2, sabes, no puedo permitir que la palme mi mujer, yo puedo, pero inadmisible que lo haga ella [sonrisa] y alguna regla me dejo yo creo [qmparto]

P.D: Alabados sean "Davoker Tosmuetos" si es asalto o franco, o "Davoker Tolomato" si es pesado, apoyo no me gusta para mi XD y "Laura Tolopeto" si es pesada (consciente de como suena eso...) o "Laura Taismuetos" si es franco o asalto... que personaje soy, valgame señor [qmparto] [qmparto]
@davoker pero no me lees? Si eso ya lo puse yo en un comentario. De hecho, deberías empezar con América. Si te salen las misiones en el orden correcto es todavía más fácil, porque es el país con el que más capital empiezas. A mi si me salen los tiempos soy capaz de hacer de forma consistente 4 satélites en imposible.

No digo que el bonus de África no se importante eh, de hecho, en clásico al haber menos pánico, lo más eficiente desde mi punto de vista es: Empezar en América, usar un satélite para reducir el pánico si se te ha puesto un país en rojo y luego meter 3 en África. Esa es la forma en la que tendrás más dinero en el segundo mes. Y luego en el tercer mes intentar ir a por Asia o Sudamérica, pero yo le daría prioridad a Asia porque es cuando ya vas a empezar a usar su bonus.

La razón por la que ya no estoy jugando es justo esa. Me he cabreado porque conseguir pasar limpio en la primera misión no es fácil y como luego no te salgan los ingenieros antes del día 5 ya estás jodido. Sabes la de veces que me ha salido una misión del consejo o un ovni lo primero el día 5 o ya casi el 6... Te juro que cuando pasa eso me dan ganas de aporrear el teclado. Y cuando consigues que te salga todo bien, resulta que tienes a tu asalto herido y todos los pods que te salen son seekers (los que se hacen invisibles). Que, si te salen bien las overwatch cojonudo, son super fáciles, pero resulta que cuando son muchos, empezarás a fallar y otros te vienen volando y te disparan... Así perdí a mi primer granadero ese mes... Con doble disparo volador. Y tengo historias de esas ASÍ de veces... Esto último te hablo de imposible, porque estos últimos días estaba jugando en ese modo otra vez.
@spartan2788 Leer te leo, otra cosa es que me acuerde [qmparto]

Empezar por donde dices no me convence, no es un bonus que quiera tener de forma inicial, con África ya te llega, si es necesario venderlo todo se vende, pero llega mientras las misiones acompañen claro.

Hay algo que es arriesgado que se puede hacer, si has tenido la abducción como máximo el día 5, y 1 o 2 días despues tienes la suerte de que salte el ovni (siempre es pequeño ene se punto), si lo ignoras (no tiene consecuencias), te sale un ovni mediano, lo que se traduce en mas para vender y más materiales para luego los láseres y armaduras, pero principalmente es que sacas una pasta de ahí vendiendo lo que no vas a usar en mucho tiempo, ordenadores, los cacharros estos de energía y eso (mas los dañados), el riesgo aqui es que si te ha saltado el ovni pequeño al dia 7 o así y lo ignoras, el mediano debe salirte antes del 10 o como muy tarde el mismo día 10 (antes del 11 vaya), generalmente tarda muy poco, igual pasan 2 días y sale, pero a veces no, ahí está el riesgo, esto me ha funcionado alguna vez, si te sale, no vas a tener problemas de dinero ya para ese mes y esperarás tranquilo el tirón del segundo despues de lanzar tus 4 sats [+risas]
@davoker pero no es por el bonus es por el d i n e r o , EL MONEY! Tu prueba una vez y me dices, tampoco creo que en el multiverso de reinicios que te has creado, ¡vaya a pasar nada porque tú y tu mujer seáis americanos UNA VEZ! [qmparto]

Además, los aviones si son necesarios, en el segundo mes, por lo menos en imposible, lo más frecuente es que tengas un satélite en cada continente o en dos como mínimo. Puedes reubicar un interceptor, pero tendrás que crear otro como mínimo al final. Y durante ese mes o el tercero necesitarás los cañones laser para los interceptores que también te saldrán más baratos con ese bonus. Es un bonus más útil de lo que parece. Además, tienes que empezar a mirar los costes mensuales. Los interceptores cuestan 20 de mantenimiento CADA UNO sin el bonus. Con América te cuesta 10. Lo mismo sucede con los precios cuando los compras, uno normal te cuesta 40 con el bonus 20. Y necesitas tener aviones donde haya satélites, porque si no puedes interceptar los OVNIS, aparte la única forma de eliminar los medios de forma consistente es con láser.
spartan2788 escribió:@davoker pero no es por el bonus es por el d i n e r o , EL MONEY! Tu prueba una vez y me dices, tampoco creo que en el multiverso de reinicios que te has creado, ¡vaya a pasar nada porque tú y tu mujer seáis americanos UNA VEZ! [qmparto]

Además, los aviones si son necesarios, en el segundo mes, por lo menos en imposible, lo más frecuente es que tengas un satélite en cada continente o en dos como mínimo. Puedes reubicar un interceptor, pero tendrás que crear otro como mínimo al final. Y durante ese mes o el tercero necesitarás los cañones laser para los interceptores que también te saldrán más baratos con ese bonus. Es un bonus más útil de lo que parece. Además, tienes que empezar a mirar los costes mensuales. Los interceptores cuestan 20 de mantenimiento CADA UNO sin el bonus. Con América te cuesta 10. Lo mismo sucede con los precios cuando los compras, uno normal te cuesta 40 con el bonus 20. Y necesitas tener aviones donde haya satélites, porque si no puedes interceptar los OVNIS, aparte la única forma de eliminar los medios de forma consistente es con láser.

Bueno hombre, incluso cuando empezaba con Asia, mas arriesgado porque ahí si que era jodido que llegase el dinero, y ahora que empizo con África, el segundo mes ya tengo/pongo 3 interceptores en los continentes dodne pongo satélites, cuando empezaba en Asia si me daba para los 4 sats el primer mes, ponia sat en estados unidos y cubria África entero, empezaba el segundo mes con mas de 700 de pasta, asi que ponía 1 interceptor mas en Asia (para tener 3), y directamente 3 en Noerteamérica y 3 en África, interceptores no me faltan xD además uso cañón de fenix mientras consigo los de laser, con esos incluso he tumbado naves "grandes" a costa de perder 1 interceptor en el intento, y habiendo 3 pues ya ves [+risas] desde luego el bonus de Norteamérica es útil si, por eso el tercer mes suelo cubrir ese continente, cuando mas lo necesitas realmente, ya tengo 1 sat en estados unidos, asi que el tercer mes pongo los 2 que faltan.

Ahora, empezando con África no necesito cubrir África primero, asi que lo que hago con los 4 sats iniciales es poner en estados unidos 1, 2 en Sudamérica para cubrirlo ya, que son solo 2 paises, y el restante se lo meto a algún país en pánico si se ha dado mal el primer mes, si no se ha dado mal, entonces pongo 2 en Norteamérica directamente, en estados unidos y en el de debajo que da 100, para finales de ese segundo mes con los 3 nuevos sats, completo ese continente y los 2 sats restantes para el pánico y si no hay pues empiezo a cubrir Asia, si todo sale como debe, en el último continente, que es Europa, no lo cubro del todo, de los 4 países pongo solo 1 satélite y dejo los 3 restantes para farmear abducciones, que solo sucederán ahí cuando tenga todo lo demás cubierto, eso me sirve para farmear experiencia y materiales, y puedo estirar eso todo lo que quiera hasta que me canse y/o tenga soldados de reserva tan buenos como mi equipo A para encarar el final del juego.

Todo eso mola, pero todavía no he pasado nunca del 4 mes asi que no he llegado a verlo [qmparto] eso si, "casi" llego a verlo, con 4 sats el primer mes (5 en total), y 3 el segundo y el tercero son 11 sats, tendría que llegar al quinto mes para poner 2 sats mas y poder ver completo ese plan, hasta ahora solo he llegado al cuarto, pero llegaremos xD


Edito: @spartan2788 Dejo en spoiler el anterior mensaje, para que no te asustes si ves 2 tochos juntos, que el otro ya lo leíste supongo [qmparto]

Imagen

Empecé en África por cierto, mas complicadete para lo de los 4 sats el primer mes porque el RNG debe de acompañar y ya sabes, no siempre lo hace, e esta ocasión si [sonrisa]

Eso es mediados del tercer mes solo, he perdido algunos soldados, no se si 3 o 4, pero el máximo rango era cabo junto con algún soldado (que no recluta, gracias a lo de "no se que colega" de la academia, menos es nada xD), asi que no es una gran perdida (me jode pero bueno xD)

He metido la pata porque no recordaba que el 4 enlace (en cuadrado) no te daba para 3 satélites, sino 4, ya que añade +1 por cada uno adyacente, el cuarto es el único que tiene adyacentes 2 enlaces siempre que lo pongas en cuadrado, asi que soporta 4 sats, y tengo construyendose 3 y no da tiempo a otro ¬_¬ pero bueno, creo que el plan puedes verlo en la imagen.

- 2 Sats, 1 para Estados Unidos y otro para México, quito el pánico y se acabaron las abducciones en Norteamérica, necesitas 2 países "mínimo" para que haya abducciones en un continente.
- 1 Sat (el restante) para Sudáfrica, se acabaron las abducciones en África también porque solo queda un país sin sat.
- Sudamérica ya está cubierto, con nada que pongas 1 sat ahí deja de haber abducciones, completo ese continente al final del primer mes siempre (mientras no haya pánico en otro lado claro), por tanto 0 abducciones.
- Asia está cubierto, 0 abducciones.
- Queda Europa que tengo con 1 sat (fue por pánico, pero la idea era poner 1 igual), y ahí es donde "farmeo las abducciones", este es el plan que siempre quiero hacer y no suele conseguir xD dejar un continente con 3 países (o al menos 2 si no se ha podido) para las abducciones, es fácil controlar el pánico en un único continente [360º] para finales del 4 mes (este es el tercero todavía) solo tengo que poner 1 sat en Canadá y completo Norteamérica y otro en Egipto y completo África, dejando solo los 3 países de Europa para el farmeo.

Armas laser y armadura de caparazón todavía, pero "por primera vez" (si, la primera xD) ya tengo en marcha los fusiles de plasma ligeros, por fin pude capturar un Muton, y de casualidad xD generalmente no me da para acercarme tanto sin que me reviente, pero le hice el lio desde un tejado y por fin pude [qmparto] iré directamente a las armas de plasma con los interceptores, saltándome las de laser, con los cañones de fenix y 3 o 4 interceptores puedes matar naves tochas, aun que creo que no he visto las mas jodidas aún, para esas necesitaré las armas de plasma y las naves buenas, aún sin investigar, no doy para todo xD

Y así está la cosa, creo que en cualquier momento, a finales de mes o cerca, me va saltar la puta misión de los Exalt del consejo, no recuerdo si tarda 3 o 6 dias en terminar el que envias, espero que de tiempo a que finalice el mes, necesito terminar cosas que tengo en marcha y el dinero que me van a dar del informe para otras cosas [+risas]

P.D: Acabo de hacer la misión esta del tren, del DLC Tirachinas (el que te da el sargento), y si no recuerdo, solo pasan 2 días para que salte la misión de la nave, que de ahí sacas materiales a punta pala y te puedes permitir vender bastantes cosillas si te hace falta pasta, tengo mis mejores hombres/mujeres activos, esta misión la primera vez la hice sin problemas, algún herido (creo que 1) y ya está, veremos como se da en esta, es la segunda vez porque con los reinicios no he llegado a otras veces...

Se trasca la magedia oiga [qmparto]

P.D2: Hay gente que pilla plasma a estas alturas, vamos que sus soldados ya tienen "rifles de plasma ligero", que es lo que estoy investigando ahora mismo, de verdad, no se como lo hacen, veo necesarios los láseres primero o esats jodido, solo puedo caer en la cuenta de que pasan de armadura de caparazón, podría ser factible, la cuestión es evitar que te toquen, pero no siempre puedes evitarlo, incluso con caparazón cuando no tienes mucho rango, un Muton puede matarte de un crítico, hacen 11 y hasta 2 de daño, no se si mas, es lo máximo que he visto xD

La movida es que "necesitas" interrogar al Muton para los créditos de investigación y que los fusiles de plasma ligeros tarden la mitad en investigarse, y claro, el único Muton que hay temprano es en el mes 2 a mediados, la misión de proteger al chino que luego se une a ti, capturar ese cabrón es arriesgar la vida del que lo intenta claramente xD
@davoker creo que si capturas a un alines te quedas su arma, CREO. No me acuerdo muy bien, pero me suena que iban por ahí los tiros. Vaya que la estrategia sería hacer xenobiologia, construir el contenedor y fabricar el arma para luego capturar aliens.
spartan2788 escribió:@davoker creo que si capturas a un alines te quedas su arma, CREO. No me acuerdo muy bien, pero me suena que iban por ahí los tiros. Vaya que la estrategia sería hacer xenobiologia, construir el contenedor y fabricar el arma para luego capturar aliens.

Hasta que no investigas los fusiles de plasma ligeros no deja usar sus armas [+risas] sino ya ves, lo primero que haría sería la rama de capturar alienígenas y tener en el primer mes armas de plasma, pero va ser que no xD pide la investigación de fusiles de plsma ligeros, y esa investigación se consigue capturando a Muton, no se si un sectoide también ahora mismo, pero ese fijo, me saltó la investigación y las "granadas alien" para la fundición, que parece ser que son la puta ostia xD además al capturar el Muton reduces e un 50% los dias que tardas en investigar las armas de plasma, creo que se podían obtener antes de capturar Muton, pero tardan en plan casi 40 dias, con Muton no llega ni a 20 [+risas]

A ver si le meto luego que no he tenido tiempo xD
Bueno, partidón llevo de momento, creo que esta podría ser la definitiva, estoy estirando el tema del ataque a la base, de hecho todavía no he captura a un "Intruso" en esta partida, según se, cuanto mas esperes, peores enemigos habrá tanto en la base enemiga como en lo que va despues, pero yo soy de pensar (por pura lógica vaya), que también mejoro yo, osea, mis soldados, con mejores armas, armaduras, etc, asi que un ten con ten, ya veremos si no me arrepiento XD

Como he estado con reinicios en bucle todavía no he tenido armas de plasma en ninguna partida [qmparto] pero en esta ocasión ya están al lado, a 7 días de investigación de los rifles de plasma "ligero" (gracias al interrogatorio del Muton), hacen el mismo daño que los rifles de laser, pero con la GRAN diferencia de que tienen un +10 a objetivo, no se en % de acierto a cuanto se traduce, pero seguramente sea un 10% mínimo? el acierto aumenta, es lo único que tengo claro xD un puto soldado novato a distancias largas tiene un ridículo 45% de acierto, por lo que esta arma a parte de ser buena para todos, es especialmente útil para subir a novatos en misioncillas, o meter 1 o 2 novatos con 4 PROs para ir subiendolos, novatos al frente, por favor [sonrisa]

Después de esa pondré a investigar los rifles de plasma normales, que ya son los tochos, pero antes meteré mejores armas a esos Interceptors que anda con cañones de fenix todavía, y laser para sniper que me tarda 9 días ahora mismo solo, luego ya les meto plasma también y ya mejores naves, a ver como se da la cosa.

Las capturas se me han dado regular, un par de mutones y por primera vez un hombre delgado (mejora de tiempos de investigación para el tema de las naves con ellos), tengo que capturar mas por las armas que sueltan, porque crearlas cuesta un cojón y medio xD

Sobre los satélites y lo que llevo cubierto, todavía a 18 de mayo, vamos que no he terminado el tercer mes, para cuando finalice ya tengo colocados 12 sats, lo que deja a los continentes así (a final de mayo, cuando lance los 4 que me faltan):

Norteamérica -> Cubierto (Mi continente de inicio por ser el que mas pasta inicial da, el ahorro en interceptors (armas, mantenimiento, etc) también se agradece)
Sudamérica -> Cubierto (este siempre lo cubro con los 4 primeros sats a finales del primer mes, meto los otros 2 en África y a finales abril meto el restante, para iniciar mayo con un impulso de dinero interesante)
África -> Cubierto (a finales de abril ya estaba)
Asia -> Cubierto (a finales de mayo)
Europa -> Sin sats (Por estrategia de farmeo de abducciones, que explico abajo xD)

Europa será mi continente de "farmeo de abducciones", asi que este no lo cubro, como mucho un satélite y dejarme 3 países libres de stas, para tener 3 tipos de misiones de abducción, el farmeo de estas misiones es por obtener más materiales, mezcla, fragmentos, cuerpos enemigos para los requisitos de algunos objetos, experiencia para subir de rango... cuando tenga a todo puto dios mínimo de comandantes, armados hasta los dientes, mejores armas, armaduras, etc, ni un soldado en las filas, me meto con el tema de la base enemiga, que lo que viene despues a pesar de que nunca lo hice (me comí un puto spoiler en reddit hace mil, antes de jugar xcom incluso [qmparto] ), es una putada, asi que tener a lo mejor de lo mejor va ser buena idea [looco]

A y he perdido 1 soldado solo, un capitán de apoyo, me duele en los cojones como nada pero bueno... no puedo esperar que no muera nadie, si nunca he pasado del mes 4 (ni avanzado en el apenas), me falta mucho juego por conocer aún xD eso si, hay que decir que este capitán solo ha participado en 2 misiones y mató a 3 enemigos solo, este vino de capitán de apoyo por "recompensa de abducción", no le tenía cariño todavía, de ahí que solo tuviera esas muertes y esa participación de misiones XD (no me consuela cawento ).

Así está la cosa, a ver si consigo no reiniciar esta vez [qmparto] [beer]
@davoker No pierdas la fe!!! ya sé que te caen como el culo los hombres con traje pero piensa en el gustazo de destriparlos, subidón tocho!! [plas]

@Pryda4ever Me dan preocupación el primer mes, en el segundo me dan solo cosica, en el tercero dan mas pena que otra cosa ya XD ya ni la misión de presagio que tanto acojone me daba me resulta ningún problema, misión que sale en el segundo mes a los pocos dias, no siempre el mismo, a veces antes del 10, otras despues, a mi por lo menos, muchas veces llego con armas laser, otras no, a veces llego con 5 tios, otras solo 4, pero en cualquier caso ya me las apaño bien esa misión, me conozco ya al dedillo donde caen y posiciono la gente antes de mover al tio que debo proteger, la clave en estas misiones donde el enemigo siempre cae en los mismos sitios es solo aprender donde salen y caen, salvo que tengas muy mala suerte y con mas de un 70% de acierto falles, y esto pasa, joder, me han fallado con msa del 80% e incluso 90%, y no te lo pierdas, me han acertado un crítico estando a cobertura completa y resguardado, con 1% de acierto solo, y me he comido un crítico, esto me ha pasado una vez solo, pero manda cojones que acierten con ese 1% [qmparto] [qmparto]

Y los putos sectoides, expertos en darte un lechugazo con un 25% que me dices? puedes tirarte tu 2 rondas disparando con un 25% y no dar, y vienen ellos a meterte crítico con ese mismo % ¬_¬ y estoy en clásico, en imposible debe ser todo frustración hoiga [+risas] mas sabiendo que en esa dificultad, por cojones voy a perder muchos países, perder uno en clásico ya me jode, en imposible me tiraría de los pelos al ver que igual pierdo de 2 a 3 paises solo en el primer mes [qmparto]
@davoker muchacho lo dejaste en stand by?? Díme cosas [carcajad] ... en mi opinión deberías centrarte en él 100% y no diluirte en varios debido a su exigencia, total es una puta gozada cada instante vivido en Xcom.
Pryda4ever escribió:@davoker muchacho lo dejaste en stand by?? Díme cosas [carcajad] ... en mi opinión deberías centrarte en él 100% y no diluirte en varios debido a su exigencia, total es una puta gozada cada instante vivido en Xcom.

Pues es lo que hago siempre cuando un juego me gusta mucho XD y he hecho lo mismo con BG1 con el que estaba, les meto cientos de horas como en estos 2 casos y no me da la gana acabarlos hasta que "siento que quiero acabarlos", los retomo, les meto muchas mas horas, igual lo acabo o igual no, he alargado juegos así hasta límites insospechados [qmparto]

Tu sabes el "vacío jueguil" que te deja acabar un juego que te está gustando tanto? estoy seguro de que has sentido eso, luego no sabes a que jugar, ni tienes ganas, y me dura 2 o 3 dias a veces, si, soy un personaje, asi que me administro eso como puedo, y de mientras, disfruto las veces que retomo hasta que los acabo XD

Estoy haciendo el tonto con Diablo 3 ahora mismo (la verdad es que tengo cierta motivación por entrar como mínimo con una clase de D3 en la lista de clasificaciones global de una de las clases, eso me tiene motivado, y por eso sigo), llevo ya varios días, cuando se pasa la tontuna pues al que apetezca, pendientes ahora mismo estan justo esos 2, BG1 y XCOM, para segundas partes ya habrá tiempo de preocuparse [beer]
davoker escribió:
Pryda4ever escribió:@davoker muchacho lo dejaste en stand by?? Díme cosas [carcajad] ... en mi opinión deberías centrarte en él 100% y no diluirte en varios debido a su exigencia, total es una puta gozada cada instante vivido en Xcom.

Pues es lo que hago siempre cuando un juego me gusta mucho XD y he hecho lo mismo con BG1 con el que estaba, les meto cientos de horas como en estos 2 casos y no me da la gana acabarlos hasta que "siento que quiero acabarlos", los retomo, les meto muchas mas horas, igual lo acabo o igual no, he alargado juegos así hasta límites insospechados [qmparto]

Tu sabes el "vacío jueguil" que te deja acabar un juego que te está gustando tanto? estoy seguro de que has sentido eso, luego no sabes a que jugar, ni tienes ganas, y me dura 2 o 3 dias a veces, si, soy un personaje, asi que me administro eso como puedo, y de mientras, disfruto las veces que retomo hasta que los acabo XD

Estoy haciendo el tonto con Diablo 3 ahora mismo (la verdad es que tengo cierta motivación por entrar como mínimo con una clase de D3 en la lista de clasificaciones global de una de las clases, eso me tiene motivado, y por eso sigo), llevo ya varios días, cuando se pasa la tontuna pues al que apetezca, pendientes ahora mismo estan justo esos 2, BG1 y XCOM, para segundas partes ya habrá tiempo de preocuparse [beer]

@davoker Vamos que te metes sesiones de una temporada y al dejar espacio de tiempo entre medias lo coges con más ganas no, el problema es que habrás perdido algo de práctica por el camino eso sí... bueno cada jugón tiene sus adaptaciones

Lo que pasa que se te va a juntar con Starfield y Baldurs III y entonces lo llevarás jodido 😂😂
@Pryda4ever Edito lo anterior xD

No se si leíste antes de editar pero de tanto hablar al final me puse con el de nuevo [sonrisa] llevo mas de 400 horas en total (por reinicios y tal), y puedo asegurarte que la mitad de esas horas son "intentos" de hacer la estrategia de los 4 sats el primer mes xD el compi de mas atrás dice que puede hacer esta estrategia de manera consistente incluso en imposible, yo creo que tiene suerte, y es suerte porque el RNG cambia cuando salen las misiones, no hay mas, la estrategia nunca peude ser solida porque en cada partida cambia, ahora, si tienes el culo cagado igual la sacas cada dos por tres xD

Lo he intentando con los 2 únicos contenientes que mas dinero dan al inicio y las misiones no salen los días adecuados 1 de cada 10 veces, simplemente, dependes del RNG para que salgan, si la primera abducción sale el día 7 ya no llegas, cuando hagas todo lo demás te va faltar "1 dia" para tener los satélites lanzados al final de mes, tiene que salir el día 6 o antes por huevos, lo mismo con el ovni, como salga el día 11 ya no te llega el dinero para comprar los 4 sats, tiene que salir el día 10 o antes, nunca el 11, esto lo hace el RNG, en cada partida cambia, mis mejores partidas han sido con esta estrategia, mucho dinero al inicio del segundo mes, un continente cubierto completo y parte de otro, es un buen inicio a cambio de tener balística prácticamente todo el segundo mes (lo que complica mucho las cosas xD), o con suerte laser para la primera misión del DLC Tirachinas (en la que reclutas al chino).

En fin, que es frustrante tener que reiniciar en la segunda misión cuando ves que los días no encajan y no llegas para hacer la estrategia, asi que voy a pasar de la misma y haré lo que hacía al principio que también me iba bien, un sat el primer mes para lanzarlo al final y tirar a científicos a saco para reducir los tiempos de investigación, al final del primer mes o inicios del segundo ya tienes laser, y eso facilita mucho los combates del segundo mes, para la misión de terror ya tengo caparazón, y eso es gracias a la reducción de tiempo de investigación por científicos, para los ingenieros necesarios para poder comprar los láseres? (piden 12), talleres, uno el primer mes solo, te deja con 11, a final de mes ya ganas ingenieros con el informe, asi que pasas los 12, ya tengo para láseres y para un segundo enlace en el segundo mes, a partir de ahí doy fe de que no faltan ingenieros, entre recompensas y talleres, faltan si no te lo montas bien xD

Me encantaría poder hacer la estrategia de manera consistente como dice el otro compi que hace, pero el RNG no me acompaña, y he llegado a ese punto en que no paso de la segunda misión desde que me puse de nuevo hace 2 dias, es un reinicio no porque quiera, que eso me da igual porque es cosa mia, sino porque la estrategia no sale, si no controlo los reinicios, me mosqueo xD
@davoker veo que estás siendo metódico en la gestión de la base, ajustando la mejor estrategia, hilando fino, bien bien... Eso sí, reinicios y tal... algún día día debes meter hombre de hierro y adelante con todo, es el ADN de Xcom!! xD

En el combate, quitando las misiones con turnos para desactivar la bomba y la del tren, las restantes puedes ir con tiempo para posicionarte de la mejor manera. La putada que muchos mapas son más reducidos que el 2 y en cuanto des un paso te puede saltar otro grupo sin pestañear xD

Siempre vi una soberana chetada que un flotador posea una habilidad para colocarse a tu espalda y flanquearte, hijos de su madre [jaja]

Te matan muchos soldados o ya va todo controlado?? Su puntería es al nivel de Legolas hormonado jaja
Pryda4ever escribió:@davoker veo que estás siendo metódico en la gestión de la base, ajustando la mejor estrategia, hilando fino, bien bien... Eso sí, reinicios y tal... algún día día debes meter hombre de hierro y adelante con todo, es el ADN de Xcom!! xD

En el combate, quitando las misiones con turnos para desactivar la bomba y la del tren, las restantes puedes ir con tiempo para posicionarte de la mejor manera. La putada que muchos mapas son más reducidos que el 2 y en cuanto des un paso te puede saltar otro grupo sin pestañear xD

Siempre vi una soberana chetada que un flotador posea una habilidad para colocarse a tu espalda y flanquearte, hijos de su madre [jaja]

Te matan muchos soldados o ya va todo controlado?? Su puntería es al nivel de Legolas hormonado jaja

Ya hemos hablado por aquí, veo que no te acuerdas, de cuando empecé a jugar con el juego digo y esas primeras partidas XD siempre he jugado con "hombre de hierro" desde la primera partida hace mas de 400 horas, me ofendes xD los "reinicios" son de "partida completa", no de misiones, con hombre de hierro si muere alguien, como bien sabes, apechugas, si en una misión te muere medio escuadrón te jodes, siempre he jugado con esa opción desde el principio porque no me parece interesante que la opción de si la cagas, cargues y lo arregles, aquí asumo las consecuencias [+risas]

En las primeras partidas si que me morían mas soldados, pero despues de tantas horas, en ciertas misiones ya sabes donde se posiciona el enemigo, en esas misiones el enemigo siempre se posiciona en el mismo lugar, o mas bien, "caen/aparecen" en esos lugares, aun que son pocas misiones (todas las misiones relacionados con DLCs como Tirachinas, o los psiquicos estos, etc), la mayoría de misiones normales (abducciones, ovnis...) el enemigo sale donde le salga y nunca sabes por donde caen, puedes memorizar los lugares "frecuentes" en cada mapa donde suele haber un POD, pero no sabes de todos esos lugares donde van a aparecer, por ejemplo, igual sabes que en X mapa, el enemigo puede aparecer en no se, 15 lugares diferentes al azar, 3 o 4 PODs que pueden salir de entre 15 lugares diferentes del mapa, no tienes manera de saberlo porque esos PODs salen al azar de entre todos esos lugares del mapa, por lo que puede liártela fácil [+risas]

Si reinicio partidas es por diferentes motivos, muchos reinicios han sido porque la estrategia de los 4 sats, a causa del RNG, no me sale (y ya considero esta estrategia como lo más cómodo porque empiezas el segundo mes con buen dinero para todo), pero otros muchos han sido por el simple afán de superación tan jodido que tengo, con hombre de hierro apechugas si, pero ver caer un escuadrón entero por una cagada tuya (si es que les coges cariño xD), o mas de la mitad, me cuesta, y como con hombre de hierro se graba la partida y no puedes solucionarlo, acabo reiniciando xD y otro motivo, y este es bastante rayado por mi parte, he tenido partidas en las que iba divinamente, como para terminar el juego tranquilamente, pero el hecho de saber que voy a terminar un juego que estoy disfrutando tanto pues... me hace buscar cualquier excusa absurda para decir "ok, reinicio partida que esto no me ha gustado", soy todo un personaje, es mi forma artificial y absurda de alargar los juegos que disfruto mucho, los acabo terminando si, pero cuando "me siento preparado para hacerlo" XD , esto alarga muchísimo los juegos para mi, como comprenderás, pero como digo, los disfruto, no es un problema, es mi proceder de siempre xD

Así que bueno, voy a cambiar un poco la estrategia, si salen las misiones adecuadas para la estrategia de los 4 sats pero veo que me falta pasta para el enlace el primer mes (cosa que me ha pasado mucho y al ver que me faltaba dinero reiniciaba, esto ya lo sabes para la segunda misión, asi que reiniciar en ese punto no es grave xD), puedo quitar uno de los 4 sats construyéndose para recuperar dinero, poder construir el enlace y lanzar 3 sats a final de mes en lugar de 4, no se si me entiendes, la estrategia esta consiste en construir un enlace y 4 sats para lanzarlos el primer mes antes del informe, para ello tienen que coincidir las misiones antes de unos días concretos, día 6 o antes primera abducción, coges ingenieros (con esos ingenieros extras puedes construir un taller para mas ingenieros y poder construir el enlace satélite que pide 10, empiezas con 5, y además vas a necesitar esos ingenieros de cara al mes 2 para mas enlaces), día 10 o antes el ovni (para vender materiales y poder comprar los 4 stats que necesitas ese primer mes), día 16 o antes construir el enlace de satélite, día 31 lanzar satélites.

Si una de esas cosas falla, la estrategia ya no sale, que salga la abducción el día 7 ya no te vale porque ya vas tarde para construir el taller que necesitas para ingenieros extras y luego poder construir el enlace de satélite, que el ovni venga el día 11 tampoco te vale porque ya no consigues dinero para comprar los 4 sats a tiempo (tardan 20 días) y que de tiempo a construirlos, dependes del RNG totalmente para que esto salga, y yo no tengo mucha suerte por lo que veo xD incluso me ha llegado a pasar que en el mes 2 no pueda construir enlace por falta de ingenieros porque no me salían en recompensas y ya se hacía tarde para construir un taller, a tomar por culo la partida xD

Así está la cosa, juego en la dificultad anterior a la última por cierto, en "clásico" y con hombre de hierro, lo que se conoce como "C/I" (classic/ironman), no me veo preparado para imposible todavía, cuando acabe en C/I pueden pasar 2 cosas, que le de un tiento en imposible/hombre de hierro, o que pase directamente a jugar con long war, no creo que me ponga con XCOM2 hasta que no sepa que es long war en imposible, no se como es el 2, he leído que hay gente que pone a xcom long war como mas difícil que xcom 2 incluso con long war (creo que debido al RNG, que el 2 no parece tener tanto), ni idea vamos, pero tengo que catarlo antes de ponerme con el 2, eso seguro [beer]
davoker escribió:En clásico es jodido si, no he probado ni en normal, fui directamente a esa dificultad y con hombre de hierro, lo que estoy es por quitar hombre de hierro si se me jode la partida, que al paso que voy pues...


@davoker leí esto en un párrafo legendario tuyo de los de atrás, así que asumí que lo desactivaste [+risas]

Si finalmente pruebas Long war métele este update a la traducción, de un tal nonageto:

https://www.nexusmods.com/xcom/mods/777?tab=description

Como te dé por reiniciar LW1 a pelo diosss, 10000h [qmparto]
Pryda4ever escribió:
davoker escribió:En clásico es jodido si, no he probado ni en normal, fui directamente a esa dificultad y con hombre de hierro, lo que estoy es por quitar hombre de hierro si se me jode la partida, que al paso que voy pues...


@davoker leí esto en un párrafo legendario tuyo de los de atrás, así que asumí que lo desactivaste [+risas]

Si finalmente pruebas Long war métele este update a la traducción, de un tal nonageto:

https://www.nexusmods.com/xcom/mods/777?tab=description

Como te dé por reiniciar LW1 a pelo diosss, 10000h [qmparto]

Te voy a resumir (intentar) el tocho, a ver si puedo xD

Tenía fichado ese update, pero no tenía claro si hacía falta o no ni me estaba preocupando hasta que no pusiera LW, sabiendo que si hace falta me lo apunto, no se si entendí bien, pero esto es la tradu de LW completa? o es un update de la tradu para LW? es que no se como funciona LW, me parece que LW ya incorpora Español no? pero que en posteriores updates hacía falta revisar esa tradu y el enlace que me pones sería ese "update oficial"?

Lo digo porque es que también está esto -> https://www.nexusmods.com/xcom/mods/493 aun que esto parece una revisión de textos mas antigua y supongo que no se debe tener en cuenta?

Este sería el mod LW oficial no? -> https://www.nexusmods.com/xcom/mods/88?tab=description

__________________

Sobre lo de hombre de hierro, es algo que valoré pero prefiero dejarlo porque hace el juego mas interesante, lo que pasa es que yo tengo mis propias reglas:

- En la misión inicial, debe de haber al menos 1 Español, de hecho uso un mod para eso, los americanos por alguna razón tienen la probabilidad mas alta de que salga un soldado de esa nacionalidad, asi que yo con un mod puse el mismo % que los americanos, ahora salen mas Españoles que antes xD también ajusté la probabilidad de genero (injusta probabilidad), donde antes era un 75/25 (hombre/mujer), ahora es un 50/50, aun que creo que al final invertí los porcentajes y ahora tenía como 75% mujer y 25% hombre, me gustan las titis, que le vamos a hacer XD

- En la misión inicial, "TODOS" deben de matar a alguien, así todos suben de rango y ya tienes 4 soldados con exp y clases.

- En la base, debe de haber al menos una "bolsa de gas" concretamente en el lado derecho entre el primer y tercer piso, si sale en el 4 o no sale ninguna, no me vale, esto es para tener un termo generador relativamente pronto, que ayuda un cojón, el lado izquierdo no me vale porque ahí lo dedico a enlaces y otras cosas, el lado más cómodo es el derecho para mi.

- No puede morir nadie el primer mes.

- No puede morir un escuadrón entero a partir del 4 mes, vaya, ni antes xD puedo permitir que muera la mitad del escuadrón por cagada, pero si mueren todos, y siempre suelen morirme los mejores, por buenas reservas que tenga, me jode lo suficiente como para reiniciar xD

- Estrategia de los 4 sats, esto es el mayor motivo de muchos de mis reinicios, me he acostumbrado a esta estrategia y no valoro una partida sin ella, me deja en muy buena posición el segundo mes, pero esto lo sabes despues de la segunda misión, reiniciar en este punto no duele, salvo que cuando reinicias mucho pues si que empieza a joderte en plan "como puedo tener tan mala suerte y que no me coincidan las putas misiones para esta estrategia? ¬_¬ " xD

Estas son mis reglas, si algo no se cumple, reinicio, he tenido partidas muy buenas ojo, he podido acabar el juego varias veces, pero como ya te he comentado, soy un poco particular, si estoy disfrutándolo me jode acabarlo, y cualquier excusa absurda me vale para reiniciar y alargar el juego [qmparto] al final los acabo todos, pero tengo que estar en el estado de "estoy preparado para acabarlo", que llega cuando tenga que llegar, sin prisas XD

P.D: Aun que no lo parezca, si no has visto el otro mensaje, está resumido, hay algún párrafo menos, seguro... [looco]
@davoker de la tradu una es del año catapum y otra la que te comenté del

Imagen

davoker escribió:
Sobre lo de hombre de hierro, es algo que valoré pero prefiero dejarlo porque hace el juego mas interesante, lo que pasa es que yo tengo mis propias reglas:

- En la misión inicial, debe de haber al menos 1 Español, de hecho uso un mod para eso, los americanos por alguna razón tienen la probabilidad mas alta de que salga un soldado de esa nacionalidad, asi que yo con un mod puse el mismo % que los americanos, ahora salen mas Españoles que antes xD también ajusté la probabilidad de genero (injusta probabilidad), donde antes era un 75/25 (hombre/mujer), ahora es un 50/50, aun que creo que al final invertí los porcentajes y ahora tenía como 75% mujer y 25% hombre, me gustan las titis, que le vamos a hacer XD

- En la misión inicial, "TODOS" deben de matar a alguien, así todos suben de rango y ya tienes 4 soldados con exp y clases.

- En la base, debe de haber al menos una "bolsa de gas" concretamente en el lado derecho entre el primer y tercer piso, si sale en el 4 o no sale ninguna, no me vale, esto es para tener un termo generador relativamente pronto, que ayuda un cojón, el lado izquierdo no me vale porque ahí lo dedico a enlaces y otras cosas, el lado más cómodo es el derecho para mi.

- No puede morir nadie el primer mes.

- No puede morir un escuadrón entero a partir del 4 mes, vaya, ni antes xD puedo permitir que muera la mitad del escuadrón por cagada, pero si mueren todos, y siempre suelen morirme los mejores, por buenas reservas que tenga, me jode lo suficiente como para reiniciar xD

- Estrategia de los 4 sats, esto es el mayor motivo de muchos de mis reinicios, me he acostumbrado a esta estrategia y no valoro una partida sin ella, me deja en muy buena posición el segundo mes, pero esto lo sabes despues de la segunda misión, reiniciar en este punto no duele, salvo que cuando reinicias mucho pues si que empieza a joderte en plan "como puedo tener tan mala suerte y que no me coincidan las putas misiones para esta estrategia? ¬_¬ " xD

Estas son mis reglas, si algo no se cumple, reinicio, he tenido partidas muy buenas ojo, he podido acabar el juego varias veces, pero como ya te he comentado, soy un poco particular, si estoy disfrutándolo me jode acabarlo, y cualquier excusa absurda me vale para reiniciar y alargar el juego [qmparto] al final los acabo todos, pero tengo que estar en el estado de "estoy preparado para acabarlo", que llega cuando tenga que llegar, sin prisas XD

P.D: Aun que no lo parezca, si no has visto el otro mensaje, está resumido, hay algún párrafo menos, seguro... [looco]

macho, eso es como jugar al casino y que te vayas a casa con un fardo de los gordos... son muchos puntos en los que pretendes sacar la perfección y aquí en Xcom es realmente complicado. Meten ostias con 20% en cobertura completa cualquier piltrafilla, y así con todo, los españoles [qmparto] qué tienes la bandera españa encima del pc o como?... las titis... tienes pareja hombre tápate un poco [+risas].

Una partida wapa es la que no te sale todo rodado sino que hay contratiempos, a la larga se disfruta más porque ha habido un plus de adversidades... una cosa es que no palme nadie en la primera misión pero esto xD
1226 respuestas
121, 22, 23, 24, 25