[Hilo Oficial] XCOM: Enemy Unknown ~Our Last Hope~

@Pryda4ever Sisi, voy a tener que rebajar las expectativas, en serio xD ya he recortado reglas, ya me da igual que no haya un Español la primera misión [qmparto] eso si, la primera misión es inamovible lo de que nadie puede morir y que todos deben matar, es un impulso bueno que todos tenga ya una clase para la segunda misión [+risas] y que haya una bolsa de gas en el segundo o como mucho tercer piso del lado derecho también lo quiero así, pero esto sale muy a menudo xD

En fin, vamos a darle a ver si consigo "saltarme" unas cuantas de esas reglas para avanzar, sino no hay manera, creo que solo he llegado una vez al mes 5, la muerte de un escuadrón entero (aún teniendo buenas reservas) me rayó de lo lindo en aquella y no quise tolerarlo [+risas] al mes 4 he llegado varias veces, pero por unas rayadas o por otras pues... por eso digo, estoy tratando de saltarme mis propias "rayadas" y poder avanzar, ya te comentaré xD
@davoker lo tuyo es masoquismo nivel dios. Mimadriña!!!! [beer]
horno_fundidor escribió:@davoker lo tuyo es masoquismo nivel dios. Mimadriña!!!! [beer]

Las rayadas tienen nombre y todo... Las davokinhas [jaja]
Post inicial XD @Pryda4ever Ojo cuidao que se te ha acumulado texto de cojones de mis andanzas, entendería que no quieras leer la chapa, aun que exijo que lo hagas y respondas alguna duda surgida, lo que implica tener que leerla, sabré que no lo has hecho si no me las respondes, lo que te convertiría en mala gente directamente, o un tipo listo, valgame señor, quien quiere leer esto? [qmparto]

Que conste que voy avanzando, a punto de entrar al mes 3, y no son para nada "mis condiciones óptimas" (ya habría reiniciado normalmente xD), de hecho ahora mismo tengo la primera misión de Tirachinas, en la que reclutas al chino, y no tengo ni laser ni caparazón, al menos tengo el grupo de 6 completo ya, igual consigo apañarme con loa balística xD primera vez que llego cerca del mes sin laser ni caparazón, así de torcidas me han ido las cosas, el hecho de seguir en estas condiciones para mi ya es un cambio, me he saltado unas cuantas de mis reglas [qmparto]

Es una putada porque me ha salido esta misión (siempre sale el día 21, ya me lo esperaba vamos) a 2 días de tener laser, espero que para la misión de terror me de tiempo, juraría que esa sale el 24 de este mes, a no ser que sea mas aleatorio de lo que recuerdo y me joda por unas horas, balística normal para esa misión nunca me ha coincidido, si pasa, que no esperen muchos salvamentos los ciudadanos [qmparto]


Edito: Voy dejando las andanzas (y dudas) en spoilers, probablemente edite más veces contando novedades, como se que tardas en leerlos pues ya te esperas un libro si eso [looco]

Estoy para entrar al mes 5, en la anterior partida a estas alturas ya tenía plasma en snipers, aqui todavía me está terminando el rifle de plasma normal (el ligero ya lo estoy usando), requisito para que salgan los snipers también creo que era, las capturas se me están dando regular, he capturado unos cuantos y eso que me he ahorrado en rifles de plasma ligero, pero no he conseguido capturar un puto mutón, que son los que reducen la investigación del plasma, he tenido mala suerte y solo he dado con ellos en mapas muy abiertos y muy grandes, en mapas mas pequeños es más fácil rodearlos o pillarlos por sorpresa por tejados sin peligro de que te tumben a alguien xD

Y nada, de "Mezcla" he estado pillando en todos los mapas como mínimo uno, excepto los últimos mapas donde no he podido coger nada porque es o correr a ellos y arriesgar soldados, cosa que no valoro, no arriesgo vidas por coger mezcla, o quedarme sin ella, pero ahora que ya tengo un asalto con piel mimética va ser cosa fácil pillar la mezcla en todos los mapas

_____________________________________

Quería preguntarte una cosa, tengo ya varios soldados en máximo rango, pero su "voluntad" apenas es poco mas de 72, y me consta que la van a necesitar mas alta, y claro, he intentado subir a reclutas, bueno, soldados gracias a la mejora de la academia, pero me los matan, a ver, son mi "carne de cañón" todo sea dicho, si hay que arriesgar alguien, son ellos XD tampoco creas que ando sacrificando, he perdido solo 1 recluta y un soldado, y por desgracia un capitán de apoyo, que ese si me ha jodido pero bien, última vez que me despisto y no llevo a nadie con botiquin, a parte del de apoyo claro, era el que lo llevaba, asi que nadie pudo estabilizarlo [qmparto]

La cosa es que creo que con la mejora de la academia, esa que dice que "da mas voluntad cada vez que subes de rango", pues es bueno para que al subir soldados obtengan mas voluntad, entonces, no hay otras formas de subírsela? porque como me sigan matando soldados no asciende ni uno, de momento solo van 2, pero sospecho que van a caer mas [qmparto] si me sobrara la Mezcla les ponía a todos piel mimética y los apañaba mejor xD


Edito: (vamos que nos vamos):

Acabo de empezar el mes 5, plasma para todos menos para los pesados que no tienen nada de plasma aún, hay muchas cosas para investigar xD acabo de darme cuenta de la importancia de investigar el "Elirio" (o erilio, lo que sea xD), ya que esto desbloquea nuevas armaduras y todavía ando usando las de "caparazón" [+risas] asi que estoy investigando eso y despues iremos directamente a por la "titan armor" directamente.

Los interceptor están sin plasma todavía, usan laser aún, y claro, son "interceptors", aún nada de naves molonas alienígenas, si es que no me da la vida [qmparto] todavía no las he visto en ninguna partida [+risas] necesita mas naves estrelladas o aterrizadas porque estoy bajo mínimos de aleaciones y erilio, y ahora piden cantidades ingentes para todo ¬_¬

Algunos soldados con modificaciones genéticas ya y todo, muy escaso de Mezcla, de hecho 0 ahora mismo, pero ya tengo 2 asaltos con piel mimética, creo que le debería haber puesto a uno de apoyo que se mueve mas, para la próxima xD y con piel mimética como decía más arriba me va costar mucho menos coger la mezcla, ya que podré moverme sin que me vean.

Y bueno en este punto diría que es mi mejor partida, si tengo que poner una pega, es que no tengo soldados de reserva... osea, tengo solo 2 soldados buenos de reserva, luego solo 2 soldados con su clase inicial (franco y asalto), que da miedito sacarlos, ya me han muerto 4, arriba puse 2, pero no, mirando la pantalla de "homenaje" me han muerto 4 soldados por usarlos de carne de cañón, los pobres... no los llevaba al suicidio vaya, pero si alguien tenía que correr riesgos pues... mejor ellos que mis experimentados soldados [sonrisa] 4 soldados y un capitán de apoyo que me mató un puto "Mecatoide"... los soldaditos murieron de manos de "ciberdiscos" y como no, "hombres delgados", que asco les tengo xD


Editando y tal: (una muerte triste U_U putos ciberdiscos, hijo putaaaaaaaaaas [uzi] )

Me ha muerto un asalto de los buenos buenos, de los que llevan desde el principio tal cual, en todas las misiones salvo 2 o 3 (en parte por la modificación genética y el tiempo que tarda), un puto ciberdisco, esos hijo putas ya se me han cepillado a un capitán de apoyo y ahora a un asalto coronel to pro con gen mods, te lo juro, a punto he estado de reiniciar de lo que me ha jodido, pero apunto he? me ha jodido de verdad [buuuaaaa]

Me ha salido mal el asunto, un movimiento para ir a capturar un enemigo que 1 punto de vida, un berserker, na, me he movido poquísimo, estaba oculto con piel mimética junto con otro asalto oculto mas apartado vigilando, tenía un ciberdisco al lado con 3 puntos de vida, pero le tenía fichado con el franco con un 100% de acierto, asi que he pasado de el y he ido directo a capturar al berserker que estaba a unos pasos solo, nada mas moverme, toma, otro ciberdisco con 2 drones, y de extra, 2 buscadores ¬_¬ aún así intenté capturar el berserker, como acababa de moverme, tenía movimiento en amarillo, y nada a la vista para cubrirme... encima falla la captura }:/ me da un disparo el ciberdisco y me deja con 5 de vida.

Conseguí quitarme de la vista del ciberdisco, ya sabes, si te quitas de la vista (área azul todavía, aún tenía más movimiento), al tener piel mimética, el siguiente movimiento (en amarillo ya) me hubiera dejado oculto porque no tenía enemigos a la vista, pero para colmo de males, estaban los putos buscadores al acecho, asi que no pude ocultarme porque estaban mirando y no sabía desde donde, total, que me cubrí como pude, pero el ciberdisco como vuela, se posicionó bien y me cepilló a la asalto, quitando a los 2 francos (especialmente 1), era la que mas muertes llevaba encima, putos ciberdiscos, que rabia tio [buuuaaaa] [buuuaaaa]

No he reiniciado por los pelos, te lo digo, pero estoy apechugando como un champion xD lo peor es que solo tenía 2 asaltos buenos, coroneles ya, ahora solo tengo 1, con piel mimética, y otro asalto "cabo" que he subido a base de operaciones encubiertas de Exalt, he contratado casi 30 soldados porque no tenía apenas y han salido bastantes asaltos, espero que no corran la suerte de los 4 anteriores soldados, que ni a cabo han llegado los pobres [qmparto]

Recuento de muertes total:

4 soldados -> 2 apoyo y 2 asalto
1 Capitán de apoyo
1 Asalto coronel, con algún mod gen ya, que me jode bastante esa perdida por ese lado también xD

No se si son muchos, pero así se están dando las cosas, eso si, estoy cogiendo mucha mas experiencia, cada vez es más difícil que cometa estos errores, por una captura he arriesgado mucho, ya sabes lo que dicen, quien no arriesga no gana, pues para la próxima prefiero no ganar, no vuelvo a poner en peligro a mi peña por una captura, no sin estar 100% seguro de que no voy a cagarla xD


Y editando, Pascual xD:

Por cierto, hay enemigos que revelan la invisibilidad de la piel mimética no? creo haber leído que los sectopods esos, que aún no he visto, lo hacen, pero ahora creo firmemente que los "Ciberdiscos" también te revelan, o sus drones, porque fueron derechos a mi asalto y se posicionaron frente a mi, momento en el que se reveló mi soldado, por suerte los francos se lo cepillaron (los francos de plasma se notan de cojones comparados con los de laser) y no hubo otro disgusto ¬_¬ pero la movida es que esos cabrones te ven, al menos a mi me ha pasado ya 2 veces con esos enemigos, y tengo mis dudas con los berserkers también.

Edito: Confirmo que el berserker te saca de la invisibilidad de la piel mimética o cualquier invisibilidad (granada o armadura), se ponen a tu lado y te sacan, igual que los ciberdiscos, no te revelan en la lejanía, lo hacen poniendose a tu lado, y mas te vale que tengas movimiento cuando lo hagan y no hayas finiquitado su turno xD por si no sabías esto, aun que me parecería raro que no lo sepas [+risas]

Ando en el mes 6 ahora mismo, estoy super falto de materiales de todo, ni si quiera puedo avanzar en investigaciones por falta de fragmentos de armas y elerio [+risas] tengo todo el plasma investigado casi, me falta arma de plasma para mis cazas e investigar las nuevas naves, aún sin investigar, pero es que me faltan materiales xD

Tengo todos los continentes cubiertos menos 2 paises de Europa (Francia y Alemania), los estoy usando para farmear abducciones, porque sino me van a faltar materiales para todo, necesito muchísima Mezcla, pero mucha, y materiales de todo tipo para poder seguir investigando y crear/comprar lo que vaya necesita de esas nuevas investigaciones, sin abducciones no se como me las apañaría, tengo la campaña en si en stand by por eso, para poder mejorar mas cosas de equipo, naves y demás con esas investigaciones, asi que a farmear abducciones, naves aterrizadas y lo que salga [+risas]

Todavía no ha salido la misión de Terranova, solo la hice una vez, me salió en el mes 4, de momento mes 6 y nada, me pone bastante nervioso esa misión, tengo ganas de quitármela de encima por eso xD


En fin, así está la cosa, menuda chapa chaval [qmparto]
davoker escribió:
Quería comentarte, lo de la voluntad es un problema, mis mejores soldados apenas tienen poco mas de 70 de voluntad, 72 o 74 creo el que mas, ya coroneles, no mejoras mucho eso con medallas, la única posibilidad que veo es entrenar nuevos soldados, ya con la academia a full que tiene la opción de que suben mas voluntad en cada subida de rango, e ir haciendo nuevos soldados, pero claro, con el juego tan avanzado y los enemigos que salen, dándoles plasma ligero porque tiene un % de acierto ideal para entrenar soldados que son unos paquetes acertando, pues poco daño hacen y claro, cuando llevo alguno acaba muerto el 90% de las veces, mi mayor masacre de soldados están siendo soldados, con su clase inicial, muertes por ciberdiscos, mutones, mecasectoides de esos... los pobres soldaditos aguantan lo que aguantan incluso con armaduras de titán y protección adicional con quitinas [qmparto]

Creo que tendría que haber entrenado antes a ams soldados, antes de llegar al mes 7 que ando, que aquí todo lo que sale ya hace mucha pupa, y eso que aún me faltan enemigos por ver xD también he sido poco óptimo con los recursos e investigaciones y materiales para estos, tener que andar farmeando abducciones para conseguir mezcla y fragmentos de armas porque sino no puedo avanzar en otras cosas es una buena señal de ello xD

En esta partida he aprendido un huevo, a base de errores, como se mas óptimo para no tenerlos o atenuarlos, y yo tengo problema con estas cosas, cuando siento eso, suelo reiniciar para "hacer una mejor partida", me estoy aguantando, pero no se lo que duraré sin hacerlo, siempre lo hice en este punto en cualquier juego [qmparto]

@davoker te respondo por aquí, que yo sepa, y habiendo exado un ojo por reddit ahora para refrescarme la memoria, los ascensos, la mejora " Voluntad de hierro" y las medallas es lo que aumenta la voluntad...

no mejoras mucho eso con medallas,


Imagen

Bueno estas 2 medallas, que puedes asignar 2 por cada, si lo piensas fríamente no son tan malas, una es hasta +10 de Voluntad.

, y las heridas graves y creo que también control mental la que baja el willpower, junto con habilidades como Lucha mental de los putos sectoides... puede ser eso lo que te ha reducido algo extra la voluntad, así que a modo de prevención cegadoras para dejarles inservibles o el accesorio Escudo mental.

Imagen

Y si tienes algún psiónico en tu grupo puedes meterles inspiración que da +30 de voluntad e inmuniza contra Lucha mental durante 4 turnos, pero subir como tal más a saco no hay.... porque meter rookies como dices en estos meses es llevar a un manco en el grupo, y alargar la cosa, ya que hasta que suba buff [+risas]

Yo en mis partidas tampoco estaba muy preocupado con esa stat, que es crucial sep, pero donde más se sufre es al principio, después con armamento, psiónicos etc uno desata todo su potencial.

La piel mimética funciona con "los enemigos sin habilidades especiales", por lo que no es 100% efectiva.

Me ha muerto un asalto de los buenos buenos, de los que llevan desde el principio tal cual, en todas las misiones salvo 2 o 3 (en parte por la modificación genética y el tiempo que tarda), un puto ciberdisco, esos hijo putas ya se me han cepillado a un capitán de apoyo y ahora a un asalto coronel to pro con gen mods, te lo juro, a punto he estado de reiniciar de lo que me ha jodido, pero apunto he? me ha jodido de verdad [buuuaaaa]

Conseguí quitarme de la vista del ciberdisco, ya sabes, si te quitas de la vista (área azul todavía, aún tenía más movimiento), al tener piel mimética, el siguiente movimiento (en amarillo ya) me hubiera dejado oculto porque no tenía enemigos a la vista, pero para colmo de males, estaban los putos buscadores al acecho, asi que no pude ocultarme porque estaban mirando y no sabía desde donde, total, que me cubrí como pude, pero el ciberdisco como vuela, se posicionó bien y me cepilló a la asalto, quitando a los 2 francos (especialmente 1), era la que mas muertes llevaba encima, putos ciberdiscos, que rabia tio [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Imagen

[qmparto] [qmparto] Esto es Xcom puro puro, los soldados son parte de ti [uzi] , y por eso lo hace tan grandioso.

Aprovecha la armadura Arcánguel que es de lo mejor que han creado los humanos en toda su existencia xD , porque en Xcom 2 ni está ni se la espera [buuuaaaa]

P.D.: La mezcla nunca debe estar por encima de un soldado con rango / talentos, tarde o temprano se termina obteniendo de cualquier modo. Saludos Comandante!!!
@Pryda4ever No he llegado a los psicónicos aún, osea, yo creo que saldrán despues de asaltar la base? ya lo averiguaré, pero em consta que tiene que salir una primera misión para llegar a ellos, porque nunca la hice la de la base y de hecho, en esta partida la tengo lista, pero estaba farmeando materiales para unas mejoras y poner en marcha unas investigaciones, estoy casi a 0 de todo, no tengo fragmentos para iniciar nada, no tengo Meld, casi nada de elirio, solo tengo buenos soldados [sonrisa]

Además es un problema, porque en un pequeño spoiler supe que si tienes muchos soldados, y me refiero de los iniciales con su primera clase (no novatos), parece que para el asalto de la base el juego escoge "al azar" entre tus soldados a unos pocos, y ahora mismo tengo muchísimos soldados normales, como me coja de la lista a esos, ya puedo darme muerto xD asi que o bien despido a todos y dejo solo "los PROs", o no se xD ya veré que hago [+risas]
@davoker Sólo hay una misión en la que no puedas escoger tú a los soldados y te elige el juego a los mejores que tengas, no aleatorios (menuda risa sería).

Además esa misión (y la final del juego) te permiten cargar partida y reiniciarla si fallas incluso en Hombre de Hierro, lo cual es bueno y te da algo de tranquilidad, porque ambas misiones si no las tienes muy jugadas tienden a darte malas sorpresas (como todas pero a lo grande [+risas])
Senegio escribió:@davoker Sólo hay una misión en la que no puedas escoger tú a los soldados y te elige el juego a los mejores que tengas, no aleatorios (menuda risa sería).

Además esa misión (y la final del juego) te permiten cargar partida y reiniciarla si fallas incluso en Hombre de Hierro, lo cual es bueno y te da algo de tranquilidad, porque ambas misiones si no las tienes muy jugadas tienden a darte malas sorpresas (como todas pero a lo grande [+risas])

Hombre me quedo mas tranquilo, es que algo leí hace tiempo del tema y debí entender mal, me estaba pareciendo un poco fuerte el tema, digo vaya, sabiendo esto... casi que de cara al asalto de la base me deshago de los soldados de bajo rango y me quedo con los tochos [+risas] pero bueno sabiendo eso que me cuentas voy un poco mas relajado XD [beer]
@davoker Y por el hecho de no elegirlos tienes que estar seguro de que les tienes equipados con las mejores armas, armaduras y equipo antes de la misión.

Yo te diría que te spoilearas para saber cuándo salta esa misión (es de repente, no es algo que hagas tú manualmente) y estés preparado para ello. La misión final si la lanzas tú cuando quieras
Edito: @Pryda4ever Voy a ir editando chapas sabes, lo de abajo es nuevo xD

Siempre llego al mismo punto tio, es llegar a partir del quinto mes y empiezan a escasearme los fragmentos de armas brutalmente, hasta el punto que paso semanas sin poder investigar nada, hay muchas cosas que quiero y/o necsitas que requieren muchos fragmentos, de 40 a 75, como pilles 2 o 3 de esos mas los que hayas ido gastando, hasta luego los fragmentos, ahora mismo ni si quiera puedo hacerme los nuevos cazas, y claro, no se me desbloquea la armadura esta, la archangel, que vuela, no la he tenido nunca a causa de este problema, asi que acabo siempre teniendo que farmear abducciones y lo que vaya saliendosegún voy haciendo pasar el tiempo, enemigos cada vez mas jodidos, pero claro ya con plasma te los meriendas bien xD

Además en esta partida se puede decir que es de la peores en el sentido en que varios de mis coronoles ni si quiera llegan a 70 de de voluntad, literal vamos, uno tiene 60 y es coronel, mas no va subir ya... lo que me hace que me asalte una duda, en el juego hablan de "perder voluntad cuando te hacen un crítico y te dejan herido" o algo así, desangrándote vamos, a que se refiere? a que literalmente pierdes voluntad? que si por ejemplo tenías no se, 70 y te pasa eso, te resta voluntad permanentemente? no creo no? el tema es que nunca había tenido tan poca voluntad en soldados.

A modo de prueba, por intuición, me puse a contratar nuevos soldados sabes, y resulta que hay soldados que tienen incluso mas de 50 de voluntad, de rango "soldado" sabes, ya con su clase inicial, luego cabo, etc etc, entonces veo que lo mejor es subir soldados que ya tienen una voluntad alta de inicio, cuando lleguen a coronoles es fácil que superen los 80 de voluntad, incluso mas, cuando ya tienes un grupo de 6 con soldados de mucho rango y bien equipados, no cuesta tanto subir nuevos soldados, les das rifle de plasma ligero, que tiene bonus de acierto, les metes un scoope y una granada alien (teniendo ya los de 2 huecos y la granada investigada y tal), y se suben bastante bien, por lo que veo, me toca subir nuevos soldados, la mayoría de mis coronoles pues eso, tienen una voluntad penosa [+risas]
@davoker la falta de materiales al final es gestión de lo que hayas hecho anteriormente, van aterrizando naves, abducciones para casi todos más menos igual, después decides en qué invertirlo... Pero momentos de estar tiesos lo hemos tenido todos en algún mes de la partida.

Lo de la voluntad sí es permanente, un soldado gravemente herido perderá voluntad para siempre, así que como te dije arriba e ahí la gran posibilidad del por qué tus coroneles van más escasos. Se cagarán un poco más de lo normal pero como tú mismo has visto, con plasma se va bien , añádele psiónico buffando +30 de voluntad y control a orgánicos y todo fluye [uzi]

En serio no has sacado ni un CEM robótico en tu escuadrón?? xD tú sabes lo que aguantan? Más potencia de fuego, abren camino a su paso si van bien equipados. Es un poco gore,

puto padre de la que verás en el 2 con sus ideas de sado


pero objetivamente inclinará la balanza a tu favor, en esta dificultad puede que no lo percibas, pero en Imposible o Long War (allí hay muchas más clases de CEMS), los alabarás!! Aunque parezcan engendros [+risas]
@Pryda4ever

Edito: Lo anterior venía diciendo que "no quiero usar MECs", resumido al máximo XD lo probé en una partida de prueba, por ver como era, pero no en combate, solo quería ver al soldado hecho, el vídeo que sale, y ya está xD

Lo que venía a enseñarte:

Imagen

1235 partidas, nivel enfermo y para las 600 horas ya que me marca steam casi [qmparto] (esto se explica porque el 80% de esas partidas son reinicios fallidos o que no estaba contento con como iba la cosa, incluso aun que llevase varios meses en la partida ya avanzada [+risas] )

Estoy en una partida a mediados del sexto mes, ni he avanzado en la trama si quiera, no he atacado la base ni nada, ni investigado el fragmento del intruso vaya [+risas] me he administrado mucho mejor los recursos, mis soldados, salvo 1, tienen una voluntad decente, muchos cerca de 90, otros superan los 90 (93 exactamente xD) y uno, el único (de apoyo xD) que tiene 106 de voluntad, nada menos, y ojo, todo esto sin soldados psicónicos ni nada para aumentar voluntad, de hecho todavía no los vi nunca porque nunca he avanzado en la trama lo suficiente [fiu]

Por primera vez también tengo los Firestorm, dios, que buenos son, con armas PEM, esto es otra cosa, aguantan muchas ostias y matan con 2 o 3 disparos a naves de las grandes, al menos las mas grandes que he visto hasta ahora, no se si saldrán más grandes más adelante, creo que si xD y nada, todos tienen plasma ya, un par de armaduras archangel para los francos, el resto de titan (se ve que no salen nuevas armaduras hasta que avance en la historia xD), haciendo farmeo de abducciones, exalt, misiones de terror y naves (aterrizadas o no) para investigar algunas cosillas que quiero, y ya tiramos a seguir con la trama XD

Clásico/hombre de hierro claro, esto son los preparativos para para el Imposible/Hombre de hierro, donde ya doy por hecho que va ser imposible evitar que muchos países caigan y que tendré suerte si consigo 1 o 2 bonus de continente a parte del inicial que yo tenga xD la meta es Long War, y ese no lo cato hasta que no me haga el imposible/hombre de hierro, tengo XCOM para rato, y aún me falta el 2 [looco]
@davoker joder, te estás sacando un master en Xcom, es de aplaudir [plas], cueste lo que cueste...

En dificultades altas a tope de países en efecto, ve olvidándolo, habrá bajas... en LW... hay más variedad de naves enemigas y atacan con más frecuencia, es un sin dios.. Firestorm son la ostia pero hasta llegar allí ojitoo

Ir más despacio para acumular materiales en clásico funcionará, en Imposible no sé yo si será factible y en LW debe bajar la virgen a protegerte el culo [+risas] , allí evolucionan con el paso del tiempo más que los Pokémon.

Pero reincidiendo se sacan muchas veces las cosas, así que adelante, como si marca 3000 partidas, no van a ir a tu casa 4 hombres de negro a xaparte la cuenta de Steam xD
Pryda4ever escribió:@davoker joder, te estás sacando un master en Xcom, es de aplaudir [plas], cueste lo que cueste...

En dificultades altas a tope de países en efecto, ve olvidándolo, habrá bajas... en LW... hay más variedad de naves enemigas y atacan con más frecuencia, es un sin dios.. Firestorm son la ostia pero hasta llegar allí ojitoo

Ir más despacio para acumular materiales en clásico funcionará, en Imposible no sé yo si será factible y en LW debe bajar la virgen a protegerte el culo [+risas] , allí evolucionan con el paso del tiempo más que los Pokémon.

Pero reincidiendo se sacan muchas veces las cosas, así que adelante, como si marca 3000 partidas, no van a ir a tu casa 4 hombres de negro a xaparte la cuenta de Steam xD

[qmparto] [qmparto]

Bueno, ya he visto los primeros Sectopods, esos no tripulados, que son todo máquina, no como los "Sectoides" creo que se llamaban, que son como la versión MEC que manejan los sectoides [+risas] tengo que decir que esos enemigos son jodidamente duros incluso de bajar a criticazos de plasma con tus sniper, de hecho es el primero que me deja "desangrando" a uon de mis soldados, osea, estaba en cubierta completa, me estaba viendo claro, me "resguardé" para tener mas probabilidades de que falle, pero nada, me lanzó algún ataque jodido que directamente reventó mi cobertura, y ojo, "4 barras y media" tenía mi asalto de vida, entre armadura, rango y protección extra de quitina creo que llegaba a los 26 puntos de vida, se lo bajó entero y lo dejó desangrandose, suerte que le puse el mod genético ese del corazón, o ahí se habría quedado xD esos mamones encima detectan la invisibilidad ¬_¬

___________________________________

En fin, que ya estoy, por primera vez, atacando la base alien XD voy despacito, sin prisas y con buena letra, se está haciendo largo porque vaya, no conozco el mapa, no como los otros, que de tanto hacerlos casi tengo memorizadas las posiciones enemigas hasta de los puntos randoms donde podría engendrar [qmparto] (a veces las cosas salen mal, da igual lo que sepas, ya tu sabe [sonrisa] )

No sé en que mes estoy ya, creo que el 8, quizas el 9, lo he estirado de cojones, y he, he limpiado la lista de investigaciones, no hay nada ya [qmparto] me sobra el dinero, no tanto los materiales, aleaciones si, casi 1000 aleaciones [sonrisa] pero el Elerio siempre falta, y os fragementos, pero vaya, que no me queda nada por investigar, ni si quiera en la fundición, está todo hecho xD para hacer hueco en la base con el tema de los enlaces, lo que hice fue hacer un enlace "de sobra", para poder quitar uno de los primeros de arriba, en ese hueco hice un "nexo satélite" de esos, asi que pude quitar otro enlace normal a cambio y construir otro nexo, total, que tengo 2 nexos y 2 enlaces normales, justo para 16 satélites, pero me estoy reservando 2 que no he puesto en Europa, Francia y Alemania están libres porque ahí farmeo abducciones, en el momento en que les ponga satélites, adios abducciones, me sirve para farmear Mezcla y otros materiales vaya, aun que son mejores la naves para fragmentos, en las abducciones cojo mejor la Mezcla, asi que tengo mucho soldado a tope de mods genéticos XD a y por supuesto, los Exalt acabadísimos, las primeras con balística son llevaderos, una vez tienes laser son fáciles, y con plasma ya son la risión XD (brutal el lanzacohetes de plasma oiga [uzi] )

Y nada, ahí estamos, la idea de esto es acabar en clásico/hombre de hierro (desde ahora diremos C/I, su abreviatura usada en ingles en la jerga para classic/ironman xD), para luego darle el tiento en imposible I/I (impossible/ironman), ya que eso me va preparar mejor para LW [looco] que por lo visto tendré que aprender muchas cosas nuevas, hay una rma mas de habilidades, creo que o 2 o 3 clases nuevas, hasta me suena que hay armas nuevas xD espero que todo eso "esté bien equilibrado", porque el juego original cumple pero que muy bien, lo mejor del genero que he jugado hasta ahora, a falta de probar un par por ahí con buena pinta, algún día xD

Y si, esto es un master ya, te aseguro que he aprendido la polla, soy mucho mas eficaz con las estrategias, a veces corres riesgos ya sabes, y si tienes los calzones cagaos, te libras, y sino, pues ya sabes, las temeridades acaban en muerte el 90% de las veces XD (y que conste que solo me han muerto 2 soldaditos en esta partida xD)

[beer]

Edito:

Imagen

Con la base finiquitada ya, esos 2 países como digo los mantengo así sin sats para las abducciones [+risas] y además he finiquitado la base con el comandante sectoide capturado [sonrisa] se ha resistido porque si me descuido lo mataba, cualquier ataque mio, incluso de pistola (de plasma todas ya), lo mataría con 6 de vida que le quedaban, pero por suerte uno de mis snipers tenía la habilidad esta de deshabilitar arma, que quita nada, a veces 1 punto, en este casó le caso le quitó 3 xD y le dejó con 3 de vida, y con el lanzaarcos "mejorado" pues la probabilidad de captura era del 95% [+risas] aun que con este juego he aprendido que hasta con un 96% puedes fallar un tiro, doy fe ¬_¬

A interrogarle a ver que pasa, todo esto es novedad, no había llegado tan lejos, a ver si esta vez acabo [looco] [qmparto]

P.D: Es probable que haya metido la pata esperando tanto para atacar la base, todos los enemigos chungos están saliendo ya, menos los psicónicos, que seguro que salen ahora en el contraataque alien a la base xcom, me voy a encontrar con pocos soldados frente a sectopods, solo 1 de esos puede acabar contigo si te sale mal la jugada xD ciberdiscos, estos me preocupan menos, caen de 2 tiros de sniper de plasma, y de laser también si sale un crítico de buen daño de los 2 tiros que le metas (con habilidad doble toque claro), berserkers, o peor, mutones elite, todo lo mas chungo, igual no lo cuento xD si sale muy mal la cosa, en la siguiente partida voy a ir a la base mucho antes, antes de ver sectopods, mutones elites o los voladores esos pero acorazados, su versión chunga, yo creo que me van a masacrar si no dispongo de un grupo de 6 de mis mejores soldados, y creo que no cuento con todos tengo entendido, no con un grupo de 6 no? ya te contaré como se da [+risas]


Edito: Te dejo en spoiler lo anterior que te comentaba XD

El tema es que despues de ver como iba en lo que te comento en el spoiler, al final he dicho mira, tengo bastante controlado el tema en clásico, los 2 primeros meses son jodidos siempre, pero ya estaba en un punto en que solo me daba problemas la primera mitad del primer mes, a partir de ahí y con laser a los pocos días de empezar el segundo mes la cosa se me hacía muy llevadera ya, asi que dije mira, tiro a "imposible/hombre de hierro" directamente y ya termino el juego así XD

Cual es mi sorpresa de que el juego cambia radicalmente, hasta el punto que hasta los pods de enemigos cambian en los mapas (menos en las misiones fijas (como presagio) que siempre salen en los mismos sitios claro, solo que ahora salen bastantes mas, se trasca la magedia xD), en mapas donde sabía donde aparecían los primeros pods ahora no salen ahí, y claro, hay mas enemigos por mapa, más pods, y para colmo se acabó lo de "matar sectoides con una granada", que facilitaba la cosa, ahora aguantan la granada y les queda 1 de vida, todos tienen mas vida xD

Total, que va ser la primera vez que por fin use MECs despues de 591 horas de juego [qmparto] no me queda mas remedio xD aun que de forma temporal, quiero decir, esto huele a mas reinicios porque literalmente tengo que aprenderme de nuevo donde aparecen los pods de sectoides y es fácil que la cague [+risas] cuando llegue al punto donde conozca donde salen como en clásico, podré prescindir de los MECs, prefiero el Meld para los mods genéticos, los "pesados" pueden ser tan tankes como los MECs y destruyen coberturas igual de eficaz, pero de momento usaré MECs porque veo que se va poner complicada la cosa, tendré que ignorar mi propia restricción de descuartizar mis soldados, pobres xD
@davoker claro imposible ya son palabras mayores, todo aumenta... Un grupo de Intrusos sin cegar son devastadores como les permitas realizar acciones.

Los CEMS cambian "un poco" su fisonomía pero siguen vivos hombre xD, piensa en la película de Robocop 🤣🤣, tienen sus ventajas.

Vamos con todo cojones!, acribíllalos! [uzi]
@Pryda4ever Vale, he entrado en "modo frustración" ¬_¬ ya no me cabe duda de que voy a usar CEMs aquí, si es que me dejan claro, porque en la segunda misión, y ya van varios intentos, me están matando todo el equipo, eso no es tolerable ya, que me maten 1 bueno, 2 me jode pero puedo aceptarlo, pero todos? ni de blas vamos, el cambio de clásico a imposible es una jodida locura, luego ves a peña como "GrimyBunyip" o "DerAva" hacerse las misiones en imposible y parece (relativamente) fácil, que se que no lo es, pero no tienen problemas, y yo me estoy cagando por la pata [qmparto]

Esto literalmente es como empezar de 0, como aprender de nuevo a jugar al juego, el cambio es muy radical, además los pods cambian totalmente y son muchos más, hasta que no sepa con más exactitud por donde salen en cada mapa lo voy a tener jodido, esa fase la pase por clásico, pues lo que digo, es como aprender a jugar de nuevo, encima los hijos de puta tienen 10% más de acierto, si ya con 25% estando tu en cobertura completa eran capaces de matarte a críticos nada menos, con 35% pues apaga y vámonos... y 55% si estas en cobertura baja, pues eso, estas bien jodido, y muchas veces no paso ni de la primera misión inicial, he llegado a ver 12 enemigos, 4 pods de 3, en la misión inicial, me funden el culo porque sin querer activo 2 y moviendo otro para posicionarme, toma, un tercero y a tomar por culo, 9 enemigos para atacarte, o 6 si 3 de ellos han dado poder psicónico a sus compañeros, dios [qmparto]
No te has pasado el juego en clásico y te quieres poner con imposible xD.

2 francotiradores, 2 MECs y a campeonar [fumando]
Senegio escribió:No te has pasado el juego en clásico y te quieres poner con imposible xD.

2 francotiradores, 2 MECs y a campeonar [fumando]

No me lo he pasado porque no he querido loco, he ido sobrado en varias partidas, mis "reinicios" son por gusto, por hacerlo mejor que la anterior, y es lo que hago siempre y pulo mi juego así, vamos, esto lo he hecho con todo juego, que gracia tiene acabar un juego donde has perdido la sensación de reto? eso no te lo compro, igual piensas que llevo 600 horas porque no soy capaz de pasarlo, y será verdad :-|

POE lo empecé en difícil en grupo, dejé de ver reto, me puse con máxima dificultad (POTD), dejé de ver reto, me puse con lo mismo pero en SOLO, nunca acabé el juego en difícil, solo en máxima dificultad y en solo, DOS2 lo empecé en la anterior a la ultima en grupo también, misma situación, nunca me pasé el juego en esa dificultad y en grupo, cuando empecé a verlo fácil, fui directamente a máxima dificultad y de nuevo, "en SOLO".

Yo trabajo así, tu termina tus juegos en dificultades casuals si quieres [looco] yo prefiero los retos, no pasa nada por sufrir y llorar un poquito, en clásico las pasé igual hasta que empecé a controlar el juego, ahora toca imposible, y como no hay más dificultad que esa (salvo el mod LW), pues así lo acabamos, cuando lo estime oportuno claro, me huelo muchos mas reinicios, tiendo a reiniciar cuando voy de puta madre porque siempre espero hacerlo mejor en una nueva partida, mas horas de diversión para el menda [360º]

P.D: Los MECs son el camino fácil, nunca usé ninguno en clásico, nunca en casi 600 horas que llevo de partidas, y no los he echado en falta para nada, aquí puede que necesite 1, al menos hasta que reconozca por donde salen los pods en los mapas, porque cambia de clásico a imposible, despues de eso, prefiero los mods genéticos, los MECs van a ser un recursos de supervivencia hasta que controle la dificultad al mismo nivel que clásico, nada más, no pienso terminar una partida con ellos, es mi pequeño reto para este juego, no espero que lo entiendas [looco]

He visto un compi hacerse misiones en imposible, desde el inicio, como si fuera el modo fácil, sin MECs, si el puede, yo también, no conoces mi faceta competitiva chaval, puedo con todo lo que me proponga, siempre [qmparto] (no puedo hacer que me toque la lotería, es lo único [sonrisa] mentira, tampoco puedo mandar más que la mujer [fiu] )
davoker escribió:
Senegio escribió:No te has pasado el juego en clásico y te quieres poner con imposible xD.

2 francotiradores, 2 MECs y a campeonar [fumando]

No me lo he pasado porque no he querido loco, he ido sobrado en varias partidas, mis "reinicios" son por gusto, por hacerlo mejor que la anterior, y es lo que hago siempre y pulo mi juego así, vamos, esto lo he hecho con todo juego, que gracia tiene acabar un juego donde has perdido la sensación de reto? eso no te lo compro, igual piensas que llevo 600 horas porque no soy capaz de pasarlo, y será verdad :-|


Yo he dicho que no te lo has pasado, que es un hecho, no que no puedas [+risas]. Y el problema de ponerte en Imposible es que no te conoces los mapas del final (ya no te digo los pods, que son algo diferentes), así que te vas a complicar más la vida.

Me sigue sorprendiendo lo que aguantas con el juego, no podría haber jugado tantas horas a ningún juego en tan poco tiempo ni encantándome, y encima lo has hecho sin pasártelo [carcajad] [carcajad]

davoker escribió:POE lo empecé en difícil en grupo, dejé de ver reto, me puse con máxima dificultad (POTD), dejé de ver reto, me puse con lo mismo pero en SOLO, nunca acabé el juego en difícil, solo en máxima dificultad y en solo, DOS2 lo empecé en la anterior a la ultima en grupo también, misma situación, nunca me pasé el juego en esa dificultad y en grupo, cuando empecé a verlo fácil, fui directamente a máxima dificultad y de nuevo, "en SOLO".

Yo trabajo así, tu termina tus juegos en dificultades casuals si quieres [looco] yo prefiero los retos, no pasa nada por sufrir y llorar un poquito, en clásico las pasé igual hasta que empecé a controlar el juego, ahora toca imposible, y como no hay más dificultad que esa (salvo el mod LW), pues así lo acabamos, cuando lo estime oportuno claro, me huelo muchos mas reinicios, tiendo a reiniciar cuando voy de puta madre porque siempre espero hacerlo mejor en una nueva partida, mas horas de diversión para el menda [360º]


A buen sitio has ido tú conmigo, yo prácticamente lo juego todo directamente en la última dificultad sin probar las anteriores [qmparto] [qmparto] [qmparto]. Honrosas son las excepciones, y suelen ser de juegos más o menos largos donde uso la penúltima o una intermedia para aprender antes de ponerme con la última (XCOM, por ejemplo, o juegos de rol y dependiendo de cuál).

davoker escribió:P.D: Los MECs son el camino fácil, nunca usé ninguno en clásico, nunca en casi 600 horas que llevo de partidas, y no los he echado en falta para nada, aquí puede que necesite 1, al menos hasta que reconozca por donde salen los pods en los mapas, porque cambia de clásico a imposible, despues de eso, prefiero los mods genéticos, los MECs van a ser un recursos de supervivencia hasta que controle la dificultad al mismo nivel que clásico, nada más, no pienso terminar una partida con ellos, es mi pequeño reto para este juego, no espero que lo entiendas [looco]


También puedes proponerte de reto ir desnudo con los soldados pero me temo que no vas a terminar el juego [sonrisa]. Yo no he usado MEC hasta esta última partida, por recomendación de @spartan2788. En mis otras e innumerables partidas siempre he jugado con soldados normales con modificaciones psiónicas como mucho, pero era complicarme la vida absurdamente y lo he visto ahora.

Los MEC te permiten tanquear daño sin que el soldado vaya a la enfermería, además de quitar una brutalidad de vida. Yo llevaba 2 y si pudiera haber llevado 6 lo habría hecho

davoker escribió:
He visto un compi hacerse misiones en imposible, desde el inicio, como si fuera el modo fácil, sin MECs, si el puede, yo también, no conoces mi faceta competitiva chaval, puedo con todo lo que me proponga, siempre [qmparto] (no puedo hacer que me toque la lotería, es lo único [sonrisa] mentira, tampoco puedo mandar más que la mujer [fiu] )


Si te sabes dónde salen los bichos el juego es "fácil", por eso al 1 siempre juego defensivo (2 francotiradores) intentando no activar más de un pod a la vez y matando a todos o casi todos en la activación. Por desgracia el juego te activa pods en cuanto les ves un píxel, menos mal que eso está arreglado en el 2 aunque, por otro lado, en el 2 todo es muy aleatorio así que no se puede jugar como en el 1
@Senegio Tenía entendido, que además lo comentó spartan por aquí y no se que otro usuario que estuvo hace no mucho, que el 1 tiene más RNG que el 2, ni idea vamos, lo que si he podido ver/aprender es que aun que sepas por donde salen los pods, las cosas pueden salirte muy muy mal precisamente por el RNG, he fallado tiros con un 96%, y muchos de entre 90 y 92% (los pesados lanzando cohetes al 90% siempre, falla más de lo que me gustaría, "cohete desviado", así me cargue un recluta [qmparto] creo que con lanza cohetes de plasma no fallaban, que es 100% siempre), es una locura por favor [qmparto] ayer precisamente viendo al compi que te comentaba, se puso de frente a un Intruso pero tenía un 98%, no el 100%, y eso que estaba flanqueado el enemigo (creo que tenía una penalización por daño y por eso no tenía el 100%), falló el tiro con ese 98%, es acojonante [qmparto]

Si es que probar no he probado los MECs (mas allá de en una partida fallida, crearlo solo por verlo, ni lo probé en combate xD), igual ahora que quiero probar 1 ya no quiero deshacerme de el, la idea es no usarlo "para pasarme el juego", y es complicarse la vida como dices, pero vamos, que cuando lo pruebe igual cambio de opinión, es que sigo viendo como una mala acción desmembrar a mis soldados, rayadas mías [+risas]

P.D: Los pods en los mapas empiezan en un mismo sitio en el mapa que sea, pero si dejas pasar turnos, por moverte despacio o lo que sea, muchos cambian de posición porque el enemigo se mueve, creo que eso es lo que hace que dependa mucho del RNG, no pasa con todos los pods, he visto alguno que siempre está en el mismo sitio en mapas determinados, pero otros (en el mismo mapa) se han movido si he tardado en llegar y ya no estaban en su sitio.

En fin, ya comentaré a ver que tal esos MECs [+risas] por cierto, si que van a la enfermería, si su vida baja de la vida base del soldado necesitan recuperarse, al menos que yo haya visto en vídeo.
Davoker era de los que jugaba en los beat em up de la época en las salas recreativas y se dejaba matar solo por tener el gusto de reiniciar la partida [carcajad]
@Pryda4ever Nada, edito lo que puse, me he visto obligado a volver a clásico y a cambiar tácticas, a mejorar mi manera de jugar, solo 1 vez he conseguido llegar al mes 3, solo 1, y me han jodido pero bien en la misión del transpondedor, la del tren, se han cepillado a todo mi escuadrón principal, y con las muerte que llevaba encima no tenía reemplazos, a esas alturas con solo reclutas (ni si quiera soldados, no tenía aún la mejora de "nuevo colega" de la academia de oficiales, que pasan a tener todos una clase definida), la partida está perdida xD

Me ha superado, días sin pasar del primer mes menos esta última, iba bien pero me han acabado jodiendo por un error, un mal movimiento que llamó a 2 pods de hombres delgados y no tenía mas movimientos yo, fue una masacre [qmparto] me veo obligado a volver a clásico, donde a pesar de tenerlo muy controlado, los meses mas avanzados todavía me las hacían pasar putas los enemigos mas chungos, y eso que todavía no había visto a los sectoides psi esos o como se llamen, me faltaban creo que un par de enemigos jodidos o 3 por desbloquear aún, por no avanzar mucho en la historia básicamente.

Replantearme las tácticas, jugar de otra manera, porque lo que me servía en clásico en imposible no me estaba valiendo, para aprender nuevas tácticas lo voy a hacer en clásico, creo que uso demasiado poco lo de "salir de su LOS" y hacer guardia, el modo agresivo no me estaba funcionando en imposible, y a la defensiva pero dentro del LOS del enemigo tampoco funciona el 90% de las veces salvo que te sobren pesados y cohetes xD es evidente que no estoy preparado para imposible aún, con 636 horas, nada menos, y no estoy preparado, lo veo clarísimo, en estos 3 o 4 días he podido verlo claro como el agua, todavía no puedo con imposible... el cambio de dificultad es demasiado tocho, los enemigos tienen más acierto, más críticos, parecen resistir mejor el daño, porque nunca me había pasado que un hombre delgado aguantara un escopetazo de lleno con el 100%, son más numerosos, tienen más vida, y su IA es más inteligente, te rodean más, suben escaleras y te cogen por detrás, salen de tu LOS como tu lo harías, pero no se van lejos, esperan que te muevas 1 o 2 cuadros para comerte su guardia, y casi siempre aciertan en esta dificultad, todo se nota, tengo que cambiar yo mi manera de jugar, o la frustración ira in crescendo [+risas]
davoker escribió:@Pryda4ever Nada, edito lo que puse, me he visto obligado a volver a clásico y a cambiar tácticas, a mejorar mi manera de jugar, solo 1 vez he conseguido llegar al mes 3, solo 1, y me han jodido pero bien en la misión del transpondedor, la del tren, se han cepillado a todo mi escuadrón principal, y con las muerte que llevaba encima no tenía reemplazos, a esas alturas con solo reclutas (ni si quiera soldados, no tenía aún la mejora de "nuevo colega" de la academia de oficiales, que pasan a tener todos una clase definida), la partida está perdida xD

Me ha superado, días sin pasar del primer mes menos esta última, iba bien pero me han acabado jodiendo por un error, un mal movimiento que llamó a 2 pods de hombres delgados y no tenía mas movimientos yo, fue una masacre [qmparto] me veo obligado a volver a clásico, donde a pesar de tenerlo muy controlado, los meses mas avanzados todavía me las hacían pasar putas los enemigos mas chungos, y eso que todavía no había visto a los sectoides psi esos o como se llamen, me faltaban creo que un par de enemigos jodidos o 3 por desbloquear aún, por no avanzar mucho en la historia básicamente.

Replantearme las tácticas, jugar de otra manera, porque lo que me servía en clásico en imposible no me estaba valiendo, para aprender nuevas tácticas lo voy a hacer en clásico, creo que uso demasiado poco lo de "salir de su LOS" y hacer guardia, el modo agresivo no me estaba funcionando en imposible, y a la defensiva pero dentro del LOS del enemigo tampoco funciona el 90% de las veces salvo que te sobren pesados y cohetes xD es evidente que no estoy preparado para imposible aún, con 636 horas, nada menos, y no estoy preparado, lo veo clarísimo, en estos 3 o 4 días he podido verlo claro como el agua, todavía no puedo con imposible... el cambio de dificultad es demasiado tocho, los enemigos tienen más acierto, más críticos, parecen resistir mejor el daño, porque nunca me había pasado que un hombre delgado aguantara un escopetazo de lleno con el 100%, son más numerosos, tienen más vida, y su IA es más inteligente, te rodean más, suben escaleras y te cogen por detrás, salen de tu LOS como tu lo harías, pero no se van lejos, esperan que te muevas 1 o 2 cuadros para comerte su guardia, y casi siempre aciertan en esta dificultad, todo se nota, tengo que cambiar yo mi manera de jugar, o la frustración ira in crescendo [+risas]

@davoker No te preocupes, la finalidad es terminar dominando el juego al precio que sea y poco a poco se termina sacando, al menos sin LW... ahh y por algo le pusieron imposible [+risas] (y si te parece una guerra sanguinaria ya verás Long War jaja; los Ciberdiscos allí por ejemplo con los meses son durísimos y como no tengas armas avanzadas o triturar les harás cosquillas, del punto de dispararles con láser y quitar 0 [qmparto] )

Si eres un poco picado con la dificultad, que tus 636 horas así lo confirman xD, va a ser el juego más amortizado del planeta tierra, y eso siempre se agradece!!!

Te dejo unos gifs motivantes [plas] !! [beer]

Imagen

Nos vemos en el 2 LWOTC papitooo

Imagen
@Pryda4ever La imagen es buenísima [qmparto] me has metido acojone con LW, quitar 0 con laser a un ciberdisco sin haber usado previamente triturar (para aumentarlo) es para temblar [mad]

Estoy puliendo las tácticas en clásico antes de volver a imposible de nuevo, y se nota que le he estado dando a imposible porque no me tose ni dios ahora mismo en clásico, que gustazo por favor, la diferencia es muy bestia, efectivamente se llama imposible por algo [+risas] terminaré el juego en clásico antes de darle a imposible de nuevo, y nada, a ir con el culo prieto en todos los mapas, cuesta acostumbrarse a no matar a ciertos enemigos de un disparo de escopeta, de una granada normal, etc etc, aun que ya me estaba acostumbrando y tal.

En fin, ya te contaré [beer]

Edito: no me había dado cuenta de la imagen del spoiler, eso es una crisalida? valgame señor, todos los enemigos se ven mucho mas temibles en el 2, hasta los putos sectoides xD
A mi gustaría un día ponerme con una partida en clásico y hombre de hierro, pero sin personalizar a ningún soldado que luego me flipo, me lo matan y me pillo unos rebotes de la ostia 😁✌🏻
@Hoz3 No, no. Los personalizas y les pones nombres de amigos o compañeros de trabajo. Que esa es la gracia... [burla2]
Abrazote. [oki]
@horno_fundidor Yo ya les pongo nombres "graciosillos" y me sigue jodiendo la ostia perderlos igual xD los clásicos "Rosa Melano y Elver Galarga", "Lachumi Nopelao", "Tohempi Tonada", "Stoic Achondo", da igual, perder un soldado con un rango elevado me cuesta mucho llevarlo, más cuando ya has invertido en ellos con Mezcla y tienen modificaciones genéticas por ejemplo [+risas]

Después de la ostia que me he dado contra el muro de Imposible, necesito acabar en clásico y pulir mis tácticas, no lo vi venir, realmente no estaba preparado, es demasiado brutal la diferencia de clásico a imposible, y es solo 1 dificultad de diferencia, pero es otro juego xD

_______________________________________

Edito:

@Pryda4ever Y aqui tenemos a una de mis mejores sniper, de apellido "Taismuetos" [looco] siempre dejo que el juego ponga los apodos, la mayoría son bastante chorras, pero el apodo en este caso (Pesadilla... para el enemigo XD ) está justificado [qmparto] se trasca la magedia para el... mecasectoide este o como se llame (siempre se me olvida el nombre [+risas] ), anda metiendo críticos de hasta 21 nada menos [sonrisa] en este caso ya le habían dado un meco, pero cuando dispara esta a uno de esos, el primer disparo (con la habilidad "Disparo en la cabeza") lo deja con 1 de vida el 90% de las veces xD y la armadura "Archangel" es dios para los snipers [360º]

Imagen

Tengo otra sniper pero esa tiene "En la zona" en lugar de "Doble toque", cuando se da la situación casi se limpia los mapas ella sola, es brutal esa habilidad [qmparto]

P.D: Me encanta este juego, 675 horas y subiendo, con 1 descanso (para jugar otro juego) de por medio solo, creo que toca dejarlo reposar otro poco antes de finiquitarlo en clásico y meterme en el infierno que es el Imposible, solo de pensarlo me da hasta acojone [mad] no entiendo como puedo ser tan óptimo en clásico y en imposible parezco un puto noob xD pero bueno, estoy puliendo mazo mis tácticas como nunca, debería costarme menos que en la primera cata en imposible xD
@davoker "Tais muetos" ? xD que le falta los dientes al soldado ese que no sabe pronunciar muertos? [+risas]

Mecatoide son, como te coja un trallazo de esos que sueltan jodor [boma]

No me jodas que le vas a meter otra pausa?? pero si ya hueles a rematar en Clásico, haz un descanso cuando lo des por finalizado, un mini tiempo de desconexión y a por Imposible...

P.D.:

La crisálida que te puse arriba es la madre de ellas, "La Reina Crisálida", una bestia disponible gracias a Long War 2, en Xcom normal no aparece.


,
@Pryda4ever Sisi, he podido finalizar tranquilamente en clásico, pero me cuesta mucho acabar algo que disfruto, lo alargo de manera enferma, asi que he decido pausarlo un poco antes de acabarlo, y aquí es cuando entra otra de mis reglas de enfermo, nunca retomo un juego que he dejado para más de un día, asi que empezaré otra partida, esto a veces es un bucle, porqué crees que tardo tanto en acabar los juegos que me gustan? no le busques explicaciones, van 675 horas y te aseguro que acabo en clásico con más de 700, y todavía queda imposible, y long war, se lo dejaré de herencia a mi hijo, pronto podrá jugarlo: "Vas a ser astronauta, o ingeniero de algo, o montarás un imperio de la nada, pero jugarás XCOM mientras vivas bajo mi techo" [looco] [looco] [looco] [looco]
@davoker tienes una "pedrada" maravillosa. Que tío!!! [beer]
Voy a darle candela otra vez, estoy desentrenado, asi que antes de hacer otro intento en Imposible (seria el segundo, creo que ya lloré bastante con el primero [qmparto] ), voy a darle en clásico/hombre de hierro, igual esta vez grabo vídeos, no comentados eso si, que no quiero que acabéis "encantados" de mi sensual voz (realmente tengo unos cascos baratos, no creo que el micro que usa se oiga muy bien xD).

El mundo se está yendo a la mierda por gilipolleces, voy a ver si evado las tontunas matando aliens, y voy a llamarles "monos", quien tenga algo que objetar se las verá con mi escuadrón [looco] [looco]
davoker escribió:Voy a darle candela otra vez, estoy desentrenado, asi que antes de hacer otro intento en Imposible (seria el segundo, creo que ya lloré bastante con el primero [qmparto] ), voy a darle en clásico/hombre de hierro, igual esta vez grabo vídeos, no comentados eso si, que no quiero que acabéis "encantados" de mi sensual voz (realmente tengo unos cascos baratos, no creo que el micro que usa se oiga muy bien xD).

El mundo se está yendo a la mierda por gilipolleces, voy a ver si evado las tontunas matando aliens, y voy a llamarles "monos", quien tenga algo que objetar se las verá con mi escuadrón [looco] [looco]

@davoker vamossss ahí, sí sube Gameplay que quiero ver de nuevo cuando un soldado sale por los aires con medio estómago fuera [+risas] , aparte siempre entretiene el avance de campaña 🔥🔥

Good luck Commander [fumando]

Todavía recuerdo perfectamente mi primer ovni derribado... esa cinemática con todo el personal aplaudiendo enérgicamente, yeah!!
@Pryda4ever Me estoy acordando del canguele que me daba la misión de "Presagio", la del conboy francés que salen hombres delgados por todos lados, se me han quedado grabadas a fuego las posiciones en las que caen, incluso sé en qué cuadros tiene que moverse al que proteges para que caigan más, hasta el punto que si lo muevo en "este cuadro" se que solo va caer 1 en X posición, y 2 cuadros más sale otro en otra, ya lo verás en el vídeo lo que digo, esa misión me jodió muchas veces y acabé memorizando todo el mapa, ni armas laser necesito ahí ya (rara vez llego con ellas ahí) [qmparto] lo más malo que pueda pasarme es que un pesado me falle su cohete en un momento muy concreto donde tengo que matar a 2 juntos, 3 si tengo suerte y se han colocado juntos (con 90% de acierto, lo hacen bastante, "esto es XCOM baby", como suelen decir [sonrisa] ) y a causa de eso, si no consigues arreglarlo, te acabe muriendo alguien que no quieras [+risas]

Eso si, yo los combates me los tomo con mucha calma, no llevo prisa, en los inicios abuso de las granadas para subir de rango rápido a los pesados y francos y tener esa "vista de pelotón" tan útil y esencial, y a pesar de que corro a por la mezcla, muchas veces prefiero perderla a arriesgar un soldado, esto muchas veces es debido a que el enemigo se queda atrás y no va a por ti, se quedan esperando en guardia en bucle, según tengo entendido, LW arregla eso, no puede quedarse el enemigo eternamente esperando a que tu vayas y te comas sus guardias, me parece más un fallo de de IA que otra cosa, y por no esperar, arriesgas xD
La base Exalt en esta partida está en Rusia, no se porqué no me sorprende [qmparto] [qmparto]

Clásico/Hombre de hierro, llevo 31 vídeos grabados, se puede decir que no es mi mejor partida, he cometido bastantes errores entre varias misiones, y a pesar de que perdí dos soldados de clase Apoyo (uno soldado y otro capitán, muertos por hombre delgado y mutón, en ese orden xD), el RNG me ha favorecido varias veces en esas cagadas, llegando a fallar el ataque de un enemigo con un 85% a uno de mis francos que por error, lo deje a la intemperie, sin cobertura ni nada y con el último movimiento, atrayendo a varios enemigos, que por suerte, murieron todos menos ese con la guardia el resto de mis soldados, sino si que no lo cuenta, uno puede fallar al 85%, dos ya me parece complicado, total, que el RNG ha sido bueno conmigo varias veces [sonrisa]

Y nada, a punto de terminar el quinto mes, todavía sin asaltar la base ni nada, se me va complicar la ostia yendo tan tarde, deben de estar apunto de salir los sectopods esos jodidos, asi que el asalto a la base y la defensa despues va ser peliaguada, a parte, no he llegado a vivir todavía la defensa de la base, creo que esta es la definitiva despues de casi 800 horas [qmparto]

Y despues de "clásico/hombre de hierro", toca "imposible/hombre de hierro", y despues, LW, pues no tengo juego ni nada aquí [looco] [looco]

P.D: Cuando finiquite la partida, salvo rayada infame y quiera empezar de nuevo (80% de probabilidades de que pase) y tenga todos los vídeos listos pongo la lista por aquí, por si alguien quiere entretenerse, algunas misiones casi son en plan "guía" por conocimiento de posiciones de los enemigos xD eso si, no hablo, es sin comentarios, no obstante, para la próxima voy a coger mis "cutre-cascos con micro", si se me escucha bien en un vídeo, la siguiente tanda podréis deleitaros con mi flamante voz tuberculosa de fumador de pipa (de tabaco xD), que según el día, o suena grave o suena algo más aguda, vaya personaje soy [qmparto] [qmparto] (me da un poco de vergüenza grabarme, escucharme y que me escuchen en vídeo, nunca suenas igual que en persona xD por eso nunca lo hago, hasta me da palo que me escuche mi mujer, no digo nada [fiu] [qmparto] )
Qué tio [carcajad]

Tengo curiosidad...Qué acento escucharemos? Murciano, Madrileño o Asturiano? [carcajad]

Yo también soy de los que se escucha raro a sí mismo en los audios del whatsapp [360º]
@davoker Yo veré tus videos sólo por el morbo de escuchar tu voz tuberculosa. Lo de la partida contra los sectoides y sus amigos será secundario... [beer]
davoker escribió:
P.D: Cuando finiquite la partida, salvo rayada infame y quiera empezar de nuevo (80% de probabilidades de que pase)

@davoker

Imagen
@Pryda4ever [qmparto] [qmparto] Pues va suceder, no tenía pensado reiniciar, pero voy a hacer la run "comentada", no sabes lo difícil que es explicarte sin hablar cuando quieres hacer ver algo, con movimientos de flecha y deduce tu lo que estoy diciendo [qmparto] asi que si, reinicio por un buen motivo, voy a comentar el gameplay, me da vergüenza extrema la verdad, y como ya he dicho no me gusta pero nada escucharme (en whatsapp sueno como el puto culo para mi, el que me escucha dice que no, ya sabes xD), asi que si parezco retarded hasta coger soltura me lo perdonáis, también soy un poco payaso [sonrisa]

Mis cascos son baratuchos, ni si quiera ser como se va a oír el micro, va ser la primera vez que lo use, mientras se me escuche y entienda debería valer xD
@davoker De aquí a un Podcast...muy de moda ahora...quien sabe [jaja]
Edito: Con los cascos actuales que tengo, aun que no se escuchan mal, el micro es cancer, asi que al final, para comprar unos cascos de 50/60 pavos con un micro mediocre por ese rango de precios, me quedo con los cascos actuales que no se escuchan mal, y por un poco menos que eso me pillo un micro para streaming, que va dar mucho mejor resultado para grabar que el micro de unos cascos por ese rango de precios, es que tampoco me apetece gastarme más xD me llega entre el 13 y el 14, mediados de la semana que viene, asi que hasta entonces sigo con mi gameplay no comentado, para no desperdiciarlo, naaaa, tengo que reiniciar, un día entero sin tocarlo, es motivo de sobra para reiniciar la partida y mejorar los fallos que estaba teniendo [looco] [looco]
Yo hace poco empecé partida nueva con el enemy within y me salió un bug muy raro que me jodió la partida. Y como no puedes recatar partida anterior porque lo jugué en modo hombre de hierro, pos a tomar por saco. El bug consistía en que no podía entrar en ningún departamento de la base central, pero así. Da igual lo que pinchara, no salia del mapa general de la base.
Hoz3 escribió:Yo hace poco empecé partida nueva con el enemy within y me salió un bug muy raro que me jodió la partida. Y como no puedes recatar partida anterior porque lo jugué en modo hombre de hierro, pos a tomar por saco. El bug consistía en que no podía entrar en ningún departamento de la base central, pero así. Da igual lo que pinchara, no salia del mapa general de la base.

Y cerrando el juego con SHIFT+F4 y al volver entrar no se solucionaba? lo digo porque lo de hombre de hierro afecta a todo lo que suceda en el juego, pero un bloqueo como ese no te va joder la partida, hombre de hierro no afecta a los bugs en plan "si tengo un bug va ser permanente", afecta a la jugabilidad del juego, los bugs no tienen nada que ver con la jugabilidad del juego, afecta a cosas como que si muere alguien te jodes y cosas así [+risas] con salir y entrar no se solucionaba? porque entonces si que es un bug raro, llevo casi 800 horas y no me ha pasado nunca, tampoco me he puesto a mirar por google si le ha pasado a más gente, pero si fuera común, en 800 horas ya debería haberme pasado.
@davoker ¿Tú cuando duermes?
Paco el de las bombas. Sólo por ese apodo, yo te perdono la vida. [inlove]
@horno_fundidor Que conste que el vídeo es en plan cachondeo, no es que me pase poniendo voces todo el gameplay, soy un poco payaso eso si XD parece que el "apodo" fuera para ti algo como personal en referencia a alguien de tu trabajo o algo así, o solo te ha caído en gracia, pero me ha dado esa sensación jeje

P.D: Los vampiros no dormimos [looco]
@davoker Misterio desvelado... acento Madrileño [carcajad]

Imagen

Oye pues se escucha bien. Buen micro te has pillao [oki]
Mc Mardigan escribió:@davoker Misterio desvelado... acento Madrileño [carcajad]

Imagen

Oye pues se escucha bien. Buen micro te has pillao [oki]

No me extraña, con esa mezcla, nacido en Lorca, criado en Madrid, viviendo en Asturias desde hace 15 años, pues oye cualquiera pensaría que algo de acento se pega, pero tengo el madrileño muy agarrado [looco]

Pues no creas, no he ido precisamente a un micro top porque la cosa era probar, asi que fui a por algo que estaba entre los 50 y los 60 pavos, un "Ozone Rec x50", el empujón me lo dio el que estuviese a -60% (rebajas) y las buenas criticas que tiene, entre los micros por ese rango de precio le daban muy buena nota en las reviews, tuve que aprender a manejar el OBS Studio, programa que parece ser bastante usado por gente que graba vídeos y hace streaming, poner algunos filtros para que se escuche bien el micro (sin meterme en filtros que "modulan la voz", no obstante, ya se me modula sola, unos días se me puede notar más grave que otros, soy un personaje [qmparto] ) y nada, parece escucharse bastante bien incluso hablando en bajito por las noches cuando la parienta duerme XD

Lo que me gusta es poder hablar a gusto sabes, en los gameplays que suelo poner de POE y DOS2 de mis solos al no ser comentados, siempre me quedo con las ganas de explicar cosas XD ahora mis famosos muros de texto se traducen en voz, yo solo digo [looco]
davoker escribió:No me extraña, con esa mezcla, nacido en Lorca, criado en Madrid, viviendo en Asturias desde hace 15 años, pues oye cualquiera pensaría que algo de acento se pega, pero tengo el madrileño muy agarrado [looco]

Lo que me gusta es poder hablar a gusto sabes, en los gameplays que suelo poner de POE y DOS2 de mis solos al no ser comentados, siempre me quedo con las ganas de explicar cosas XD ahora mis famosos muros de texto se traducen en voz, yo solo digo [looco]

Ese con "suj compañeros" no deja lugar a la duda... Podía ser eso o algo más tipo "oíste... ponemos otro culetín" una de dos [carcajad]

Davo gallu! [carcajad]

Pues sí... ya puedes comentar ahí a gusto... quizá nueva run solo comentada de POE antes de que salga Avowed? [jaja]
@Mc Mardigan Pues me he venido arriba, me siento cómodo comentando hasta el punto de hacer un poco el chorra (no digo nada pero lo digo todo [looco] ), asi que si, unos solos con POE comentando pues oye, lo veo especialmente factible XD de momento me estoy centrando en XCOM, voy por partes [beer]

P.D: Aquí en Asturias te pilla a los pocos segundos de hablar que vienes de Madrid precisamente por esa "J" tan marcada, te dicen en plan "es que ese "ejque" te delata", creo que me entiendes [qmparto] a mi me parece exagerado, no me oigo con eso tan marcado, pero desde luego te pillan rápido por elacento por detalles como esos [sonrisa]
davoker escribió:@Mc Mardigan Pues me he venido arriba, me siento cómodo comentando hasta el punto de hacer un poco el chorra (no digo nada pero lo digo todo [looco] ), asi que si, unos solos con POE comentando pues oye, lo veo especialmente factible XD de momento me estoy centrando en XCOM, voy por partes [beer]

P.D: Aquí en Asturias te pilla a los pocos segundos de hablar que vienes de Madrid precisamente por esa "J" tan marcada, te dicen en plan "es que ese "ejque" te delata", creo que me entiendes [qmparto] a mi me parece exagerado, no me oigo con eso tan marcado, pero desde luego te pillan rápido por elacento por detalles como esos [sonrisa]

Sí ese "ejque" es un clásico [carcajad]

Ya aunque no seas consciente de que tengas un acento marcado al parecer sí que se nota... a mí también me suelen notar de donde soy y yo siempre pensando... "como es posible...tanto se nota?"... pero sí, a pesar de que me pienso que tengo un acento bastante neutro, no es el caso [+risas]

Expectante de ver ese primer gameplay [jaja]
1226 respuestas
121, 22, 23, 24, 25