[Hilo Oficial] XBOX ONE X

Buenas gente!
Hace poco que me he comprado una Q90R de 55', y tengo conectadas tanto la Ps4 y la Xbox One X. Ésta última la quería para que también fuese mi reproductor de blurays y de UHD's...
Estoy bastante contento con la calidad de imagen de la tele. Netflix se ve de lujo y Disney + también, así como la mayoría de juegos, tanto de la Play como de la Xbox. Pero el otro día empecé a mosquearme, pues puse el Alien Isolation en la Xbox y se veía horrible! Se que no es un juego optimizado para la X, pero es que se veía mucho peor que en la One normal. Y lo mismo me pasa con los blurays, se ven bastante justitos, incluso tuve que quitar una película el otro día por que en algunas escenas oscuras se veía como el culo (la misma película en la Play se veía bien). Incluso noto que en los discos UHD, aún viéndose bien (sólo faltaría), se ven peor que si veo pelis en 4K vía usb...
Creo que el problema es la propia Xbox One X, que como reproductor es bastante flojo, pero lo del juego del Alien ya me ha dejado a cuadros...
Me estoy planteando comprar un reproductor específico para vel las películas en 4K, ya que compro bastantes y me gusta mucho el cine, pero lo de que algunos juegos se vean peor ya me mosquea bastante, y me ha dejado muy descolocado...
No se si alguien que tenga la X y el Alien en una tele 4K lo ha visto igual o ha encontrado alguna solución (lo del tema de los blurays ya lo doy casi por perdido).
Gracias por adelantado!
Saludos!
El alien en una tele 4k se ve HORROROSO , yo tb lo tengo y es horrible los jaggies que tiene ese juego.
johmq escribió:El alien en una tele 4k se ve HORROROSO , yo tb lo tengo y es horrible los jaggies que tiene ese juego.


Ok, gracias!
Me resignaré entonces con ese juego...
(y es una pena, por que ese juego viéndose en condiciones es orgásmico!)
Saludos!
@EddieBcn Es mejor que para reproducir pelis 4K te pilles un reproductor específico y no utilices el de la consola, a fin de prolongar la vida de la lente...en cuanto al Alíen Isolation, lo que te han dicho el compañero es cierto...lamentablemente se ve como el culo...yo lo jugué hace 4 años en una KS9000...

Saludos.
Snesgamer escribió:@EddieBcn Es mejor que para reproducir pelis 4K te pilles un reproductor específico y no utilices el de la consola, a fin de prolongar la vida de la lente...en cuanto al Alíen Isolation, lo que te han dicho el compañero es cierto...lamentablemente se ve como el culo...yo lo jugué hace 4 años en una KS9000...

Saludos.


Es lo que haré, compraré un reproductor específico para ver películas. Ya no sólo por prolongar la vida de la lente, sino para ver las películas como Dios manda, ya que me cambié de tele para disfrutar del cine en 4K en condiciones, y ahora mismo no lo disfruto como debería...
Gracias por las respuestas!
Saludos!
Xbox Series X hasta dentro de dos añitos nada. Veo un sinsentido dejarse 500€ (o más) por esta consola para aquellos que posean la One X. Tras el Showcase y después con el fiasco del Halo Infinite, lo tengo más claro que nunca. Unicamente para el que sea su primera Xbox tendría sentido; y luego está por ver la Xbox Series S, que no se a que espera MS a presentarla. Como sigan así va a acabar filtrada al igual que el mando y la fecha de salida de la consola.
Esperemos que espabilen porque menudo mesecito llevan [facepalm]
@Takumocho palabra por palabra. Es más creo que sólo alguna cagada muy sonada de la competencia podria volver a ponerla sobre el tapete de cara a arañar ventas de lanzamiento.
Ahora mismo no me ilusiona una Series X, seguiré con One X por un buen tiempo.
Pues a mí una máquina que multiplica X4 la capacidad de ONE X que ya es maravillosa, me ilusiona mucho..... ilusion X4.

Respecto a Series S, MS después de descontinuar y descatalogar ONE X está claro al 100% que es la sustituta en el rango de precio/rendimiento, dejando las opciones en:
-Series X - Entusiastas premium 549€
-Series S- Gama media. (sustituye ONE X). 349€
-One S - Gama baja/económica. 199€
Si viviste las 16-bit, seguro te ilusionó Atari Jaguar y sus 64-bit: Cuatro veces más bits, cuatro veces más ilusión. :o

Estamos en el hilo de One X y no el de la bola de cristal. No sé de donde te inventas los precios de Series X/S, tampoco me importa. Dejarme esa hipotética pasta en Series X, siendo dueña de una One X... es un sin sentido, opinión que comparto con la mayoría de poseedores de dicha consola.

Ya nos venderán la moto el día que publiquen: Halo Infinite, Fable, Avowed, Project Mara, etc, etc, etc.
1 Son precios orientativos/lógicos.

2 Tengo muchos juegos pendientes y jugarlos con resoluciónes altas, a 60fps, HDR y sin apenas tiempos de carga me parece extraordinario.

3 De los juegos NO anunciados solo me llama Gears 6, de los anunciados de momento me importan un pimiento.
@Lammothh me pasa como a ti más o menos, poder jugar los juegos que tengo pendientes a más fps y resolución es un puntazo, con ganas de ver que hacen.
Alguien sabe cuánto dan en Game por la Xbox one X?
Para una parte de la comunidad de One X, Series X es un gasto innecesario, al menos de salida. Como digo, en 2022 o quizá 2023 cuando conozcamos a fondo la consola como también su catálogo y estemos seguros de qué hará Microsoft.

Sobre tus puntos, bueh. ¿Precio orientativo/lógico? Recordé cuando pensaba que PS3 estaría disponible por unos 400 al basarme, lógicamente, en el precio de 360 «que ya llevaba un año en el mercado» y ya sabemos a qué precio salió. Cabe decir que muchos usuarios leen lo que decimos y se toman algunos datos como verdades y es donde se lía parda. Es mejor no inventarnos datos y demás parafernalia y apegarnos a los datos duros acerca de lo que nos interesa, en lugar de meter datos "lógicos" cuya "base" es tu etérea lógica.

También tengo muchos juegos pendientes. Sobre 40 físicos y 290 digitales, aunado a GamePass, puedo apostar que muchos «no la mayoría» está en la misma situación, y de ese montón de juegos hay un gran número de con mejoras en One X que ni siquiera he probado.

Conociendo y leyendo a la comunidad, puedo afirmar que comprar Series X en lanzamiento, teniendo One X, es tirar el dinero. Conociendo la tendencia de Microsoft con esos descuentos tan agresivos «que llevan desde que empezaron en el mundillo con sus sidewinder» según qué temporadas... Prefiero darle uso a mi consola por dos años más y comprar Series X sobre 300 en lugar de esos "lógicos" 550.
jintertapa escribió:Alguien sabe cuánto dan en Game por la Xbox one X?


160€ aproximadamente.
Y eso será con mango incluido claro.

Es que no creo que hagan renové siendo retrocompatible.
Con mando sí.

Plan renove si que harán pero mínimo 6 meses
Lammothh escribió:
jintertapa escribió:Alguien sabe cuánto dan en Game por la Xbox one X?


160€ aproximadamente.


He estado hoy. 150 por la consola y el mando aparte.
Deshacerse de ella en Game es malvenderla...si no corre prisa u ocupa excesivo espacio, es preferible vendérsela a un particular...estamos hablando de un pedazo de consola ya descatalogada...que aún le queda guerra por dar, y seguramente más de un@ se arrepentirá de perderla de vista...no pretendo molestar a nadie...simplemente es mi opinión...

Saludos.
Estoy de acuerdo. Yo he preguntado por curiosidad pero venderla esta consola por 150 euros..., está infravalorada
150€ es una mierda de valoración para la mejor consola de la historia a día de hoy y aún le quedan dos meses de reinado.
150 € es una mierda cierto pero es que es una tonteria vender la X ahora para comprárse luego la Series X sin saber nada de su precio aún.

Mejor esperarse. Viendo el panorama mundial y como día tras día caen noticias de nuevos retrasos yo todavía no doy por hecho que vayan a salir las nuevas consolas este año y el erre que erre constante de que sí van a salir pero sin decir nada de fechas o precios no hace más que reafirmarme en esa opinión. ¿En serio pensáis que no dan el precio porque no lo tienen cerrado o para que la otra no se la juegue? El precio lo tienen claro desde hace meses, tanto una coma la otra saben el precio que va a tener la competenciay si no lo anuncian ni abren reservas (tela con la que se puede formar con los envíos si en octubre la cosa se tuerce) es sólo porque no tienen la total certeza de su lanzamiento este año. Cosa que veo totalmente lógica.
@ros Se puede decir más alto, pero no más claro [ok] . Tanto MS como la competencia están jugando al despiste...aunque el precio final respectivo de sus máquinas lo tienen decidido desde hace ya tiempo...y la diferencia entre esta gen y la siguiente no será tan drástica como en 360/One...por lo menos en 2 años cuanto dejen de desarrollar para One/X y se centren en SeX...a One X aún le queda cuerda para rato por suerte para nosotros sus poseedores...y solo queda disfrutarla como tal...

Saludos
Pregunta para no abrir un nuevo hilo.

¿A alguien mas le pasa que la one X no graba en 4k?
Hace meses podia grabar en 4k SD o 4k HDR y de la nada solo me graba clips en 1080p, pense que era por no tener espacio suficiente en la memoria interna pero tengo 50gb libres y ya revise la configuración y dice 30s 4k hdr :(
Hola coleguis!
Tengo una Xbox One Fat a la que le empieza a fallar el lector en ocasiones y me he pillado una Xbox One X pensando en vender la Fat aprovechando que ahora hay buenas ofertas y aún no tengo intención de pasarme a la next gen, por lo menos hasta que pasen 1 o 2 añitos.
Tengo actualmente una tv Full HD normal y corriente y aunque sólo he probado Forza Horizon 3 tengo sentimientos encontrados, hay ocasiones en las que me da la impresión de que se nota diferencia en otras ocasiones me parece que no tanto, pero claro, no tengo las 2 consolas a la vez ejecutando el juego.

Qué juegos me recomendáis en los que más diferencia se note entre una y otra consola?
@Yonmaklein Bueno, Forza Horizon 3 tiene detalle gráfico superior a One S, como las sombras o el popping, pero no todos tenemos ojo biónico, jajajaja.

Prueba con los títulos que van a 60cps en la X. por ejemplo Final Fantasy XV, el cual cuenta con dicho modo, al igual The Witcher III ó Fallen Order. También puedes probar con Forza Horizon 4, el cual también va a 60cps.

Desconozco si alguien tiene una lista actualizada con los títulos con modo "rendimiento."
A ver si podeis resolverme una duda. He comprado una One X recientemente, y me compre el Lost Odyssey de 360 a parte de pillar GamePass.

Pues me he dado cuenta que si intento apagar la consola desde el boton central del mando y le doy a apagar consola, hay veces que el juego se suspende y continua al encenderla en el mismo sotio y otras veces no, me lleva al menu y tengo que ejecutar de nuevo el juego ¿Sabéis por que pasa esto? La tengo en modo inicio inmediato (aunque con el "apagar almacenamiento si la xbox esta apagada" activado).

Saludos!
¿A alguien le aparece dentro de ajustes de vídeo la opción de calibrar el HDR de los juegos?
Chicos alguien sabe si te compran un mando suelto de la One en Game? O solo si es junto a la consola?
canary8 escribió:Chicos alguien sabe si te compran un mando suelto de la One en Game? O solo si es junto a la consola?


Sí que te los compran, pero creo que son 18 euros en vale. Una pasada lo poco valorada que esta la One en Game y todo lo de Xbox en general. Yo probaría antes el compraventa de aqui o incluso wallapop.
Brugge09 escribió:
canary8 escribió:Chicos alguien sabe si te compran un mando suelto de la One en Game? O solo si es junto a la consola?


Sí que te los compran, pero creo que son 18 euros en vale. Una pasada lo poco valorada que esta la One en Game y todo lo de Xbox en general. Yo probaría antes el compraventa de aqui o incluso wallapop.


Pues la verdad que sí, es muy poco dinero. Pero gracias por la respuesta de todas formas, es que no sabian si tenia que llevar la consola para que lo probaran.
canary8 escribió:
Brugge09 escribió:
canary8 escribió:Chicos alguien sabe si te compran un mando suelto de la One en Game? O solo si es junto a la consola?


Sí que te los compran, pero creo que son 18 euros en vale. Una pasada lo poco valorada que esta la One en Game y todo lo de Xbox en general. Yo probaría antes el compraventa de aqui o incluso wallapop.


Pues la verdad que sí, es muy poco dinero. Pero gracias por la respuesta de todas formas, es que no sabian si tenia que llevar la consola para que lo probaran.


En el CEX te dan 20 en mano y 36 en vales....... Pero es que te dan lo mismo con los mandos de PS4.
BitratE escribió:¿A alguien le aparece dentro de ajustes de vídeo la opción de calibrar el HDR de los juegos?


A mí la Xbox One X ni me detecta el HDR de la tele, y eso que la PS4 Pro sí lo detecta a la primera.
Escorpion666 escribió:
BitratE escribió:¿A alguien le aparece dentro de ajustes de vídeo la opción de calibrar el HDR de los juegos?


A mí la Xbox One X ni me detecta el HDR de la tele, y eso que la PS4 Pro sí lo detecta a la primera.

El HDR hay que activarlo normalmente en cada puerto que vayas a usarlo, no lo habrás hecho en el de One.
@Escorpion666 lo que yo digo es una nueva opción que aparece en los ajustes de imagen. Yo soy Insider por lo que no sé si sólo es para todos o los Insider solamente.

En tú caso actívalo desde el menú y asegúrate de que tienes activado el color profundo en el HDMI donde tengas conectada la One.
cuanto están dando por la xbox one x en game en vales?
150 por la consola y 18 por el mando
jintertapa escribió:150 por la consola y 18 por el mando


Pues menuda mierda y yo que tengo pensaso venderla el año que viene.........con la misma les tengo que pagar XD
ros escribió:
jintertapa escribió:150 por la consola y 18 por el mando


Pues menuda mierda y yo que tengo pensaso venderla el año que viene.........con la misma les tengo que pagar XD


A estas alturas quizá sea mejor esperar a un plan renove cuando salgan las nuevas. ¿No creéis?
Y si no hay plan renove...??
Me llama la atención que el hilo de esta consola tenga más páginas que el hilo de PS5 y luego no tenga actividad el foro de xbox ni 1/4 y ojo que yo me compraré las dos, no lo digo por crear polémica pero me ha llamado la atención. Significa que en esta generación xbox tendrá más compradores?
BOMBER JC escribió:Y si no hay plan renove...??


De lanzamiento no lo sé. Pasado el impacto de la novedad, seguro. Ahora no se cuanto darán. Eso es otro tema.
Rapindrive escribió:Me llama la atención que el hilo de esta consola tenga más páginas que el hilo de PS5 y luego no tenga actividad el foro de xbox ni 1/4 y ojo que yo me compraré las dos, no lo digo por crear polémica pero me ha llamado la atención. Significa que en esta generación xbox tendrá más compradores?


Lo suyo sería mirar el hilo de Series X, éste es el de la One X.

Pero en general, la actividad en foros no significa nada. Somos cuatro gatos en relación al conjunto de compradores de videojuegos (precisamente por eso yo critico mucho el enfoque de marketing que suele hacer MS, porque no atiende al público general como lo hacen Sony o Nintendo, pero es tema para otro hilo).
Buenas tardes, a los que tenéis la X en monitor 2k o 4k, tengo dudas. La he conectado tanto al monitor 4k/60 y al monitor 2k/144 y los juegos los veo mejor en el panel ips del 2k. Siendo ambos el mismo panel, cómo es posible que se vea mejor a 2k? Y otra duda, teniendo las opciones de jugar 2k o 4k, cuál elegirías?
Buenas,

juego con el mando de ps4 en la xbo con un adaptador. Lo único que no funciona son los auriculares en las partys.

Lo que hago es jugar con el mando de ps4 y conecto los auriculares al mando de la xbo. El problema es que cada 10 minutos se me apaga el mando y hasta que no me veo hablando solo sin que me respondan no me doy cuenta de que se ha desconectado ( [qmparto] ).

Mirando en las opciones de energia y en las del mando no encuentro como cambiarlo, sabéis si se puede?
@refrescante conecta el mando a la Xbox con cable USB y solucionado.
@TCR gracias majo, eso hice ayer [beer]

Aunque me reía más de la otra forma, porque era en plan: "joder que gentuzos que me ignoran y no responden"...y entonces me daba cuenta de que se había apagado el mando [qmparto]
junomap escribió:Buenas tardes, a los que tenéis la X en monitor 2k o 4k, tengo dudas. La he conectado tanto al monitor 4k/60 y al monitor 2k/144 y los juegos los veo mejor en el panel ips del 2k. Siendo ambos el mismo panel, cómo es posible que se vea mejor a 2k? Y otra duda, teniendo las opciones de jugar 2k o 4k, cuál elegirías?


Es una opción que llevo barajando desde hace tiempo, ahora mismo tengo un monitor 4k@60, y con la Series X me gustaría tener un monitor que soporte los 120, pero en 4k valen un riñón, y ando mirando desde hace tiempo monitores 2k@144, a ver como va el tema cuando salga la consola.
59330 respuestas