[Hilo Oficial] Windows Mixed Reality

Skybox, Virtual desktop, Big Picture...
Yo los uso, asi que no se cual es mejor o peor.Igual los que suelen postear aqui tampoco usan las gafas como reproductor asiduamente y por eso no te han contestado.
Mr_Children escribió:
Mr_Children escribió:Cuál es el mejor reproductor de vídeo vr? Porque me he bajado el littlestar y eso reproduce online vídeos al igual que otro que no recuerdo el nombre.
Es para el TFG.

Gracias de antebrazo.


Tantos no eh?

Deo vr
Me he comprado Subject 264 y no será por falta de juegos vr en mi biblioteca de steam, pero cada vez que sale algo de miedo no me puedo resistir.

Si os gusta el terror psicológico donde la premisa para progresar sea ir resolviendo puzles, el juego da lo que promete. Te despiertas en psiquiátrico sin saber por que encerrado en una habitación, y tienes que ir descifrando rompecabezas para seguir avanzando. Eso sí no es para nada un juego de fases, sino una aventura pura y dura donde cada vez se van desvelando más estancias por las que seguir avanzando.

Tiene opción de movimiento libre (trackpad) y teletransporte, y gráficamente cumple sobradamente. Está íntegramente en inglés, pero no te hace falta el idioma para avanzar porque el juego es intuitivo. Te habla una voz misteriosa de vez en cuando a través de la megafonía que hay repartida por el psiquiátrico, pero tampoco es difícil entender lo que dice la mayoría de las veces.

De momento llevo algo más de 2 horas, pero es de esos juegos que te mantienen enganchado desde el minuto 1. Lo tenía en la lista de deseados a la espera de su lanzamiento, y la verdad es que no me está defraudando.
Hola gente! A ver si podéis echarme una mano,

Tengo un portatil con estas características...

GeForce®GTX 1060, 6GB GDDR5
i7-7700HQ+HM175 (6M Cache, up to 3.80 GHz)
16 GB DDR4-2400, 2 Slots, Max 32GB



Y me acabo de pillar unas lenovo Explorer...

Antes que nada aclarar que soy completamente nuevo en este mundillo... Tras colocarlas las primera vez, y "restaurar" windows de 0 la cosa es que es una locura, pero me da la sensación de que me fallan demasiadas cosas...

AÑADO; Tengo todos los drivers de gráfica actualizados a su última versión, además de que he configurado desde el panel de Nvidia para que la gráfica utilizada sea siempre la Nvidia, pasando por completo de la integrada.

A tenor; No consigo ejecutar STEAMVR Beta, de ninguna forma. Tengo entendido que viene muy bien para tocar ciertas características de los juegos, así como el mapeo del mando para los que no tengan el "pad" acondicionado para WMR... y es un verdadero coñazo por que algunos juegos funcionan con los paneles táctiles, desaprovechando por completo los joestick... ¿Hay alguna otra forma de remapear esto?

- ¿Es normal que juegos como DOOMVFR petardén tan violentamente? El juego parece ir de puta madre, pero cuando giro la cabeza (SOLO cuando giro la cabeza, moviendo la vista), el juego sufre como cortes, y da un mareo bien chulo. Si juego con joestyck, moviendo el personaje y haciendo el cabra sin mover la vista, todo va perfecto. La fiesta viene cuando se me ocurre mirar a los lados.

- De la misma forma, juegos como Arizona Sunshine funcionan muy bien, pero se ven un poco como el culo... no sé si es la resolución, o que... pero se ve francamente mal.

- En algunos juegos (Solo en algunos), los mandos tiemblan ligeramente, sobre todo cuando ejecuto con SteamVr... desde la casa de WMR van de lujo, pero en los juegos parecen tener parkinson.

¿Podéis echarme una mano con esto?
i3rk escribió:Hola gente! A ver si podéis echarme una mano,

Tengo un portatil con estas características...

GeForce®GTX 1060, 6GB GDDR5
i7-7700HQ+HM175 (6M Cache, up to 3.80 GHz)
16 GB DDR4-2400, 2 Slots, Max 32GB



Y me acabo de pillar unas lenovo Explorer...

Antes que nada aclarar que soy completamente nuevo en este mundillo... Tras colocarlas las primera vez, y "restaurar" windows de 0 la cosa es que es una locura, pero me da la sensación de que me fallan demasiadas cosas...

AÑADO; Tengo todos los drivers de gráfica actualizados a su última versión, además de que he configurado desde el panel de Nvidia para que la gráfica utilizada sea siempre la Nvidia, pasando por completo de la integrada.

A tenor; No consigo ejecutar STEAMVR Beta, de ninguna forma. Tengo entendido que viene muy bien para tocar ciertas características de los juegos, así como el mapeo del mando para los que no tengan el "pad" acondicionado para WMR... y es un verdadero coñazo por que algunos juegos funcionan con los paneles táctiles, desaprovechando por completo los joestick... ¿Hay alguna otra forma de remapear esto?

- ¿Es normal que juegos como DOOMVFR petardén tan violentamente? El juego parece ir de puta madre, pero cuando giro la cabeza (SOLO cuando giro la cabeza, moviendo la vista), el juego sufre como cortes, y da un mareo bien chulo. Si juego con joestyck, moviendo el personaje y haciendo el cabra sin mover la vista, todo va perfecto. La fiesta viene cuando se me ocurre mirar a los lados.

- De la misma forma, juegos como Arizona Sunshine funcionan muy bien, pero se ven un poco como el culo... no sé si es la resolución, o que... pero se ve francamente mal.

- En algunos juegos (Solo en algunos), los mandos tiemblan ligeramente, sobre todo cuando ejecuto con SteamVr... desde la casa de WMR van de lujo, pero en los juegos parecen tener parkinson.

¿Podéis echarme una mano con esto?


Yo también soy nuevo con esto, pero tengo entendido que para mejorar los tirones hay que tocar los valores del "super sampling" y la "retroproyección" desde el panel de SteamVR preferentemente. No te sé guiar en cómo hacerlo, pero al menos ahí tienes un par de términos por los que orientarte.
i3rk escribió:Hola gente! A ver si podéis echarme una mano,

Tengo un portatil con estas características...

GeForce®GTX 1060, 6GB GDDR5
i7-7700HQ+HM175 (6M Cache, up to 3.80 GHz)
16 GB DDR4-2400, 2 Slots, Max 32GB



Y me acabo de pillar unas lenovo Explorer...

Antes que nada aclarar que soy completamente nuevo en este mundillo... Tras colocarlas las primera vez, y "restaurar" windows de 0 la cosa es que es una locura, pero me da la sensación de que me fallan demasiadas cosas...

AÑADO; Tengo todos los drivers de gráfica actualizados a su última versión, además de que he configurado desde el panel de Nvidia para que la gráfica utilizada sea siempre la Nvidia, pasando por completo de la integrada.

A tenor; No consigo ejecutar STEAMVR Beta, de ninguna forma. Tengo entendido que viene muy bien para tocar ciertas características de los juegos, así como el mapeo del mando para los que no tengan el "pad" acondicionado para WMR... y es un verdadero coñazo por que algunos juegos funcionan con los paneles táctiles, desaprovechando por completo los joestick... ¿Hay alguna otra forma de remapear esto?

- ¿Es normal que juegos como DOOMVFR petardén tan violentamente? El juego parece ir de puta madre, pero cuando giro la cabeza (SOLO cuando giro la cabeza, moviendo la vista), el juego sufre como cortes, y da un mareo bien chulo. Si juego con joestyck, moviendo el personaje y haciendo el cabra sin mover la vista, todo va perfecto. La fiesta viene cuando se me ocurre mirar a los lados.

- De la misma forma, juegos como Arizona Sunshine funcionan muy bien, pero se ven un poco como el culo... no sé si es la resolución, o que... pero se ve francamente mal.

- En algunos juegos (Solo en algunos), los mandos tiemblan ligeramente, sobre todo cuando ejecuto con SteamVr... desde la casa de WMR van de lujo, pero en los juegos parecen tener parkinson.

¿Podéis echarme una mano con esto?

- Ultimamente las actualizaciones de steamvr y steamvr beta son una autentica tocada de huevos. No se si lo hacen adrede pero hacen que fallen muchas cosas. Y si no, las otras actualizaciones, ya sea de windows, revive,etc..A lo que voy, a mi esta ultima actualizacion de la beta de steam vr hacia que no me reconociese las gafas, fue poner steamvr sin beta y solucionado.....Para mapear los mandos es como las meigas, de haber hay cositas pero ninguna son 100% utiles. Por ejemplo, la que mejor me ha ido (usando lo de steamvr beta) es un "remapeo" ya hecho de Pavlov, pero no se podia correr, ya que es apretando los sticks y eso hacia que salieses al menu de steamvr. No se como estara ahora. Todos los demas apaños que corren por ahi de tocar Inis y demas a mi no me han ido bien.
-Tema doom,intenta bajar el supersampling del menu de steamvr a ver si asi te vas mas fluido.
- Con arizona, bueno, no es que sea la repanocha graficamente, pero lo mismo que con doom pero al reves, subele SS a ver.
- El tembleque es por el tracking, prueba a cambiar la iluminacion, que no tengas reflejos de espejos o cosas asi.
er_piltrafilla escribió:
i3rk escribió:Hola gente! A ver si podéis echarme una mano,

Tengo un portatil con estas características...

GeForce®GTX 1060, 6GB GDDR5
i7-7700HQ+HM175 (6M Cache, up to 3.80 GHz)
16 GB DDR4-2400, 2 Slots, Max 32GB



Y me acabo de pillar unas lenovo Explorer...

Antes que nada aclarar que soy completamente nuevo en este mundillo... Tras colocarlas las primera vez, y "restaurar" windows de 0 la cosa es que es una locura, pero me da la sensación de que me fallan demasiadas cosas...

AÑADO; Tengo todos los drivers de gráfica actualizados a su última versión, además de que he configurado desde el panel de Nvidia para que la gráfica utilizada sea siempre la Nvidia, pasando por completo de la integrada.

A tenor; No consigo ejecutar STEAMVR Beta, de ninguna forma. Tengo entendido que viene muy bien para tocar ciertas características de los juegos, así como el mapeo del mando para los que no tengan el "pad" acondicionado para WMR... y es un verdadero coñazo por que algunos juegos funcionan con los paneles táctiles, desaprovechando por completo los joestick... ¿Hay alguna otra forma de remapear esto?

- ¿Es normal que juegos como DOOMVFR petardén tan violentamente? El juego parece ir de puta madre, pero cuando giro la cabeza (SOLO cuando giro la cabeza, moviendo la vista), el juego sufre como cortes, y da un mareo bien chulo. Si juego con joestyck, moviendo el personaje y haciendo el cabra sin mover la vista, todo va perfecto. La fiesta viene cuando se me ocurre mirar a los lados.

- De la misma forma, juegos como Arizona Sunshine funcionan muy bien, pero se ven un poco como el culo... no sé si es la resolución, o que... pero se ve francamente mal.

- En algunos juegos (Solo en algunos), los mandos tiemblan ligeramente, sobre todo cuando ejecuto con SteamVr... desde la casa de WMR van de lujo, pero en los juegos parecen tener parkinson.

¿Podéis echarme una mano con esto?

- Ultimamente las actualizaciones de steamvr y steamvr beta son una autentica tocada de huevos. No se si lo hacen adrede pero hacen que fallen muchas cosas. Y si no, las otras actualizaciones, ya sea de windows, revive,etc..A lo que voy, a mi esta ultima actualizacion de la beta de steam vr hacia que no me reconociese las gafas, fue poner steamvr sin beta y solucionado.....Para mapear los mandos es como las meigas, de haber hay cositas pero ninguna son 100% utiles. Por ejemplo, la que mejor me ha ido (usando lo de steamvr beta) es un "remapeo" ya hecho de Pavlov, pero no se podia correr, ya que es apretando los sticks y eso hacia que salieses al menu de steamvr. No se como estara ahora. Todos los demas apaños que corren por ahi de tocar Inis y demas a mi no me han ido bien.
-Tema doom,intenta bajar el supersampling del menu de steamvr a ver si asi te vas mas fluido.
- Con arizona, bueno, no es que sea la repanocha graficamente, pero lo mismo que con doom pero al reves, subele SS a ver.
- El tembleque es por el tracking, prueba a cambiar la iluminacion, que no tengas reflejos de espejos o cosas asi.


Pues justo ese es mi problema... no veo ninguna opción de supersampling desde las opciones de SteamVr... ¿Como accedo a ello?

Es decir, el único menu de setting que conozco accedo desde la HOME de SteamVr pulsando el botón stick, y abajo a la izquierda, settings... pero no veo ninguna opción para supersampling, solo lo veo para cambiar "el estilo de mando", y poco más la verdad ¿He de entrar a esas opciones desde otro sitio? La razón de querer instalar la beta de Steam era justo para acceder a esas opciones.

Lo del tracking es lo que me vuelve loco... a ver, no va tan mal... pero mientras que en juegos lanzados desde WMR (Como lo de Halo que hay en la windows store gratis) van de lujo, en otros juegos hay un minitembleque, como si fueran mucho más sensible a mi mal pulso...
@i3rk Donde te sale la ventanita de steamvr (donde te aparece un icono de los controlers, las gafas,etc), tiene una pestañita para que desplegue un menu. Ahi dentro te vas a video, y veras un cuadradito que pone"manual",si le das veras a cuanto te pone el SS. Y luego en el apartado aplicaciones, tienes para aplicar el SS individualmente a tus juegos VR.
er_piltrafilla escribió:@i3rk Donde te sale la ventanita de steamvr (donde te aparece un icono de los controlers, las gafas,etc), tiene una pestañita para que desplegue un menu. Ahi dentro te vas a video, y veras un cuadradito que pone"manual",si le das veras a cuanto te pone el SS. Y luego en el apartado aplicaciones, tienes para aplicar el SS individualmente a tus juegos VR.


Gracias! probare esta parte...

¿Todo dentro de la Home de steamvr? Es decil pulsando cualquier stick y en settings con las gafas ya en faena?

Mil gracias a tí y a @Zaxxon por vuestras respuestas!
i3rk escribió:
er_piltrafilla escribió:@i3rk Donde te sale la ventanita de steamvr (donde te aparece un icono de los controlers, las gafas,etc), tiene una pestañita para que desplegue un menu. Ahi dentro te vas a video, y veras un cuadradito que pone"manual",si le das veras a cuanto te pone el SS. Y luego en el apartado aplicaciones, tienes para aplicar el SS individualmente a tus juegos VR.


Gracias! probare esta parte...

¿Todo dentro de la Home de steamvr? Es decil pulsando cualquier stick y en settings con las gafas ya en faena?

Mil gracias a tí y a @Zaxxon por vuestras respuestas!


Si no recuerdo mal, el supersampling está en la ventana de la aplicación de escritorio de SteamVR, no es a través del visor, sino en tu monitor. Es como un deslizador horizontal con cifras.

De nada, hombre, si aquí estamos todos aprendiendo jaja ;)
er_piltrafilla escribió:@i3rk https://goo.gl/images/3bjwJK
En esa ventanita


Juas! Pues conseguido... Al fin pude tocar la escala de SS... Pero no termina de funcionar bien... El DOOM por ejemplo tira "decentemente" siempre y cuando no cambie la vista y mire para los lados (Da igual como ponga el SS y se vea como el culo; Con todo al bajo)... De hecho, lo tengo para girar y moverme con los sticks, y ahí va de lujo... Ahora como "ose" mirar a los lados, buff, tiembles por todos lados...

Con el Arizona Sunshine si que se ve tela de mejor, pero en este caso lo que da tembleque es el juego entero, con lo que he optado por dejarlo como estaba...

Aún con todo, voy a mudar mi gráfica del sobremesa (Que ya estaba dando penica) por una RTX 2070 que encontre en una super oferta (Unos 400 pavos; Sigue siendo carísima la muy...)... con un i7 4700k a 4ghz y 16 de ram debería ir gustosamente, no??
@i3rk Te diria que casi seguro que podria ser tema de iluminacion o reflejos que afectan al tracking. Porque es raro lo que te pasa. Intenta cambiar la iluminacion y tapar con alguna sabana algun tipo de espejo,ventana...solo para ver si mejoras. A veces que tengas una pared totalmente blanca sin nada (ni estanterias, posters..) tb puede afectar.
Buenas. He estado probando unas Lenovo Explorer y son una pasada (y si encima te ponen el New Retro Arcade Neon ni digamos) XD El caso es que hay una cosa que no conseguimos ajustar y es la velocidad de andar, es decir, los pasos dados en el mundo real son pasitos muy cortos en los entornos virtuales, tanto en la casa del portal de WMR como en juegos de SteamVR (como el del New Retro Arcade)

¿Sabéis si existen algún parámetro/configuración para modificar la velocidad y/o aceleración de andar?
Gracias y salu2
en algún sitio vi una especie de programa que convertía varios juegos no vr en vr... vi el enlace a dicho programa pero ahora no lo encuentro, alguien lo tendría por ahí?
Mr_Children escribió:en algún sitio vi una especie de programa que convertía varios juegos no vr en vr... vi el enlace a dicho programa pero ahora no lo encuentro, alguien lo tendría por ahí?


Como no sea el VorpX, que es el más famoso, no se me ocurre otro.

https://www.vorpx.com/

Listado de juegos (teórico) que soporta:

https://www.vorpx.com/supported-games/
Zaxxon escribió:
Mr_Children escribió:en algún sitio vi una especie de programa que convertía varios juegos no vr en vr... vi el enlace a dicho programa pero ahora no lo encuentro, alguien lo tendría por ahí?


Como no sea el VorpX, que es el más famoso, no se me ocurre otro.

https://www.vorpx.com/

Listado de juegos (teórico) que soporta:

https://www.vorpx.com/supported-games/


eso! gracias
Mr_Children escribió:en algún sitio vi una especie de programa que convertía varios juegos no vr en vr... vi el enlace a dicho programa pero ahora no lo encuentro, alguien lo tendría por ahí?

VorpX ... es de pago y te aviso por experiencia que no va muy fino con muchos juegos, una pena.
Buenas.....

Para las Samsund Odissey, no hay opciones mas allá de Amazon.com con el sobre coste y tal.no?

Si son de Amazon, como esta el tema de garantia? O si por lo que sea las quiero devolver? Tendría que pagar aduanas de vuelta o como? Y ese dinero en caso de devolución, no se devuelve.verdad?
fluzo escribió:Buenas.....

Para las Samsund Odissey, no hay opciones mas allá de Amazon.com con el sobre coste y tal.no?

Si son de Amazon, como esta el tema de garantia? O si por lo que sea las quiero devolver? Tendría que pagar aduanas de vuelta o como? Y ese dinero en caso de devolución, no se devuelve.verdad?

garantia tienes pero has de enviar las gafas... que en tiempo y dinero, que quieres que te diga... es como no tener garantia
alguien sabe de algún maletín o algo para guardar las gafas ? Tengo las de lenovo pero el maletín que he visto es solo para psvr y no se si sirve.
Buenos días llevo varias días sin poder usar mis Samsung Odyssey +, WMR me da un error 1-5 y me dice que desconecte los cables y reinicie el PC, he probado de todo, a desinstalar todos los programas asociados a windows mixed reality y no consigo nada, estoy intentando desinstalar la actualización 1809 de windows pero no como se hace, ¿alguien con el mismo problema? Desde programas y caracteristicas no la veo(si esta instalada porque usaba las linternas hace dias)

Gracias por la ayuda.
Hola chavales para la gente que ande con incomodidad en las Odyssey + en el grupo de telegram de este visor nos hemos hecho unos mods para hacerlo mucho mas agradable en el uso, hemos modificado el frontal y el cover de la careta, la diferencia es importante ya que este visor es un desastre en hergonomia, es la leche que habiendo hecho las anteriores odyssey que son comodas hayan hecho este churro con la version nueva
Lo pregunto por aqui a ver si alguien lo sabe o se puede hacer:

Yo he visto en algun video o foto o no se donde lo vi, gente que tenia las figuras decorativas o como cuadros puestos por la pared con los juegos y las aplicaciones para darle directamente y no tener que andar con el escritorio "real" dentro la la casa del acantilado.

A ver, se que puede parecer una chorrada y me direis que lo arranque directamente en el pc y ya me ponga los cascosa y listo, pero tengo dos crios pequeños y tengo que facilitar las cosas lo maximo para que no toquen mucho y no me descojonen todo el sistema.

Yo lo que quiero es entrar en la casa de WMR y ver los juegos o directamente el acceso a SteamVR para que me lleve a la habitacion de SteamVR sin tener que abrir el escritorio. O poner un acceso rapido en el menu del boton de Windows que se abre al pulsar el boton en uno de los mandos, pero no encuentro donde o como editar las opciones de ese menu, ni dentro de la casa ni en el ordenador por ningun sitio.

Saludos y gracias.
MuR3 escribió:Lo pregunto por aqui a ver si alguien lo sabe o se puede hacer:

Yo he visto en algun video o foto o no se donde lo vi, gente que tenia las figuras decorativas o como cuadros puestos por la pared con los juegos y las aplicaciones para darle directamente y no tener que andar con el escritorio "real" dentro la la casa del acantilado.

A ver, se que puede parecer una chorrada y me direis que lo arranque directamente en el pc y ya me ponga los cascosa y listo, pero tengo dos crios pequeños y tengo que facilitar las cosas lo maximo para que no toquen mucho y no me descojonen todo el sistema.

Yo lo que quiero es entrar en la casa de WMR y ver los juegos o directamente el acceso a SteamVR para que me lleve a la habitacion de SteamVR sin tener que abrir el escritorio. O poner un acceso rapido en el menu del boton de Windows que se abre al pulsar el boton en uno de los mandos, pero no encuentro donde o como editar las opciones de ese menu, ni dentro de la casa ni en el ordenador por ningun sitio.

Saludos y gracias.


Eso que dices es steamvr home
MuR3 escribió:Yo lo que quiero es entrar en la casa de WMR y ver los juegos o directamente el acceso a SteamVR para que me lleve a la habitacion de SteamVR sin tener que abrir el escritorio. O poner un acceso rapido en el menu del boton de Windows que se abre al pulsar el boton en uno de los mandos, pero no encuentro donde o como editar las opciones de ese menu, ni dentro de la casa ni en el ordenador por ningun sitio.


Diría que en ese menú que sale cuando pulsas la tecla Windows estando en la casa WMR, pulsas en "Todos los elementos" o algo así, y verás que aparecen los juegos de SteamVR que tengas instalados, e incluso creo que el propio SteamVR sale ahí. Cuando pulses sobre uno de ellos, verás que no se lanza directamente, sino que te pone un icono dentro del espacio virtual de la casa, para que lo pongas donde quieras (paredes, encima de una mesa...). Y ya cuando lo pulsas entonces se abre el juego en sí.
SpawnSP escribió:
MuR3 escribió:Yo lo que quiero es entrar en la casa de WMR y ver los juegos o directamente el acceso a SteamVR para que me lleve a la habitacion de SteamVR sin tener que abrir el escritorio. O poner un acceso rapido en el menu del boton de Windows que se abre al pulsar el boton en uno de los mandos, pero no encuentro donde o como editar las opciones de ese menu, ni dentro de la casa ni en el ordenador por ningun sitio.


Diría que en ese menú que sale cuando pulsas la tecla Windows estando en la casa WMR, pulsas en "Todos los elementos" o algo así, y verás que aparecen los juegos de SteamVR que tengas instalados, e incluso creo que el propio SteamVR sale ahí. Cuando pulses sobre uno de ellos, verás que no se lanza directamente, sino que te pone un icono dentro del espacio virtual de la casa, para que lo pongas donde quieras (paredes, encima de una mesa...). Y ya cuando lo pulsas entonces se abre el juego en sí.


Lo intente buscar por todo el menu y no me sale nada de steam ni steam VR ni nada, maldito menu!! XDDD

Seguier dando vueltas a ver como se configura por que me tiene intrigado.
MuR3 escribió:Lo intente buscar por todo el menu y no me sale nada de steam ni steam VR ni nada, maldito menu!! XDDD

Seguier dando vueltas a ver como se configura por que me tiene intrigado.


Es posible que esto esté sólo a partir de la última actualización de Windows, la 1803. ¿Tienes lo del modo linterna para ver el entorno real mientras llevas el casco puesto?
SpawnSP escribió:
MuR3 escribió:Lo intente buscar por todo el menu y no me sale nada de steam ni steam VR ni nada, maldito menu!! XDDD

Seguier dando vueltas a ver como se configura por que me tiene intrigado.


Es posible que esto esté sólo a partir de la última actualización de Windows, la 1803. ¿Tienes lo del modo linterna para ver el entorno real mientras llevas el casco puesto?


el modo linterna y el resto de mejoras son en la 1809 compi, el se refiere a los accesos directos del entorno MR
chapeka escribió:el modo linterna y el resto de mejoras son en la 1809 compi, el se refiere a los accesos directos del entorno MR


Correcto, la 1809. Incluso había ejecutado el winver para ver el número de compilación pero se me ha ido la olla al escribir.
Me refería a que no recuerdo si el tema de accesos directos en el home de WMR forma parte también de la última compilación de Windows o no.
calatrava escribió:Buenos días llevo varias días sin poder usar mis Samsung Odyssey +, WMR me da un error 1-5 y me dice que desconecte los cables y reinicie el PC, he probado de todo, a desinstalar todos los programas asociados a windows mixed reality y no consigo nada, estoy intentando desinstalar la actualización 1809 de windows pero no como se hace, ¿alguien con el mismo problema? Desde programas y caracteristicas no la veo(si esta instalada porque usaba las linternas hace dias)

Gracias por la ayuda.


A mi me paso lo mismo y era por que la grafica no daba mas de si, tenia ademas de las gafas, 3 monitores.

Mi solucion fue quitar los dos opcionales y arrancar solo con el principal y las gafas puestas y asi ya me funciono.

No se si sera tu caso

Un saludo
Alguien tiene el fallout vr???funcionan los sticks???
er_piltrafilla escribió:Alguien tiene el fallout vr???funcionan los sticks???


yo lo tengo con las lenovo y si, te puedes mover con los joysticks
calatrava escribió:Buenos días llevo varias días sin poder usar mis Samsung Odyssey +, WMR me da un error 1-5 y me dice que desconecte los cables y reinicie el PC, he probado de todo, a desinstalar todos los programas asociados a windows mixed reality y no consigo nada, estoy intentando desinstalar la actualización 1809 de windows pero no como se hace, ¿alguien con el mismo problema? Desde programas y caracteristicas no la veo(si esta instalada porque usaba las linternas hace dias)

Gracias por la ayuda.


Cuando arranco el PC, a mi me salta de cuando en cuando el error 1-4 y el 1-5, y lo soluciono cambiando las opciones gráficas de las gafas
Imagen

Con todo conectado y el portal de VR arrancado, prueba a cambiar en caliente esas opciones, a ver si así se soluciona.


MuR3 escribió:Lo pregunto por aqui a ver si alguien lo sabe o se puede hacer:

Yo he visto en algun video o foto o no se donde lo vi, gente que tenia las figuras decorativas o como cuadros puestos por la pared con los juegos y las aplicaciones para darle directamente y no tener que andar con el escritorio "real" dentro la la casa del acantilado.

A ver, se que puede parecer una chorrada y me direis que lo arranque directamente en el pc y ya me ponga los cascosa y listo, pero tengo dos crios pequeños y tengo que facilitar las cosas lo maximo para que no toquen mucho y no me descojonen todo el sistema.

Yo lo que quiero es entrar en la casa de WMR y ver los juegos o directamente el acceso a SteamVR para que me lleve a la habitacion de SteamVR sin tener que abrir el escritorio. O poner un acceso rapido en el menu del boton de Windows que se abre al pulsar el boton en uno de los mandos, pero no encuentro donde o como editar las opciones de ese menu, ni dentro de la casa ni en el ordenador por ningun sitio.

Saludos y gracias.


Si lo que te refieres es a la casa del portal de realidad virtual de windows, las decoraciones las agregas desde el Visor 3D o 3D Viewer (depende si lo tienes en español o en inglés) En cuanto lo abras, verás unas pestañas que ponen Hologramas y Librerías 3D: navegas por ellas, eliges el que quieras y lo colocas en el lugar que más te guste de la casa.
Imagen


salu2
@oblongo si pero se puede hacer que esas figuras al tocarlas ejecuten una aplicación concreta del pc para RV ? Por qué no me sale ni Steam ni Steam VR en el menú de Windows dentro de la casa cuando pulso el botón de Windows en el mando. No me aparece nada más que lo predeterminado diría yo.
MuR3 escribió:@oblongo si pero se puede hacer que esas figuras al tocarlas ejecuten una aplicación concreta del pc para RV ? Por qué no me sale ni Steam ni Steam VR en el menú de Windows dentro de la casa cuando pulso el botón de Windows en el mando. No me aparece nada más que lo predeterminado diría yo.


Ok, entiendo entonces que lo que quieres tener son los iconos de los juegos compatibles con VR en la casa para arrancarlos directamente desde allí, ¿no?
Imagen


Si es así, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

1) En la casa, pulsar el botón de Windows en uno de los motion controllers
2) En el menú de Windows, pulsar en Todas las Aplicaciones
3) En la lista te aparecerán solo las aplicaciones que de forma nativa soportan VR (ojo con esto!) Por ejemplo, el American Truck Simulator solo funciona en VR usando una beta y metiendo un parámetro de inicio, por lo que no aparece en esta lista.
4) Si ves el juego que quieres, pulsa sobre él y la primera vez lo que hará será aparecerte un icono del juego en la casa, para que lo pongas/cambies de tamaño donde quieras. Si pulsas una segunda vez sobre el icono, lo que hará será arrancarte el juego.
5) Repetir estos pasos con tantos juegos/aplicaciones VR compatible como tengas/quieras

Espero que esto te sirva. salu2
El rendimiento es el mismo con todos los cascos?
@Yalm el rendimiento depende del pc no de los cascos, la diferencia entre unos y otros es la resolución, tipo de lentes, etc etc, la ergonomía de los mandos, el posicionamiento... Pero si a rendimiento te refieres a si va a ir fluido el juego con unos u otros, no, eso es el pc.
Supongo que se refiere a que si un visor con más resolución rendirá peor que uno con menos resolución, si el pc te va justo
Devil Crown escribió:Supongo que se refiere a que si un visor con más resolución rendirá peor que uno con menos resolución, si el pc te va justo

Justo eso

Tengo una rx480 de 8gb i un i78700k 16gb de ram a 3ghz
Hola chicos! Están las HP de oferta a 200 pavos en Amazon y estoy un poco indeciso.

Llevan 6DOF? Juegos como Robo Recall en Oculus permitían seguir jugando sin mirar a los mandos, por ejemplo para coger escopetas de la espalda. Es eso posible con las HP?

Mi ordenador es un portátil MSI i7700,16GBRAM, y una 1060 o 1070 (ahora no me acuerdo y no estoy en casa hahaha). Será compatible, no?

Que hay de los juegos VR? Son compatible con. Los de Steam, por ejemplo? Se pueden usar para programar juegos VR, entiendo?

Gracias de antemano
Las pilas de los mandos tienen que ser de 1,2? tenia un video de Chapeka de fondo y algo de eso he odio y que si no te cargas los mandos y la verdad es que ni se me habia pasado por la cabeza, mientras la pila entrase en el hueco pues para adentro, y tengo un buen lote de pilas 1,5 que compre de las premio, pero si van a acabar jodiendo los mandos mejor las uso para otra cosa
@Devil Crown Compañero ya te he contestado en el hilo de las Lenovo.

"Los mandos de las lenovo vienen para 2xAA que son de 1,5V...que pasa que muchas recargables por lo que sean se quedan en 1,2V, el unico problema con esto es que marque falsos avisos de bateria baja, pero no te preocupes que funcionan perfectamente."
Hola a todos, tengo las Lenovo Explorer y tengo un problema con los mandos.

Todo se instala correctamente, se descargan las actualizaciones, emparejo los mandos, etc. El problema es que al entrar en el Portal de WMR los mandos no aparecen por ningún lado, por mucho que los mueva. Las luces las tienen encendidas y están ya emparejados, pero parece que el programa no me los reconoce. Al final me tengo que mover por la casa con el ratón.

He mirado en el apartado "Dispositivos" del menú Configuración de Windows, y ahí me reconoce perfectamente los mandos, y me dice que ambos están emparejados.

He probado también dentro de Steam VR y me sucede lo mismo, entro en la casa pero me sale un mensaje diciendo que "conecte los mandos" ¬_¬

Por supuesto tengo Bluetohh 4.0; de hecho son los de Asus que todo el mundo recomienda.

Agradezco la ayuda.
Melka escribió:Hola a todos, tengo las Lenovo Explorer y tengo un problema con los mandos.

Todo se instala correctamente, se descargan las actualizaciones, emparejo los mandos, etc. El problema es que al entrar en el Portal de WMR los mandos no aparecen por ningún lado, por mucho que los mueva. Las luces las tienen encendidas y están ya emparejados, pero parece que el programa no me los reconoce. Al final me tengo que mover por la casa con el ratón.

He mirado en el apartado "Dispositivos" del menú Configuración de Windows, y ahí me reconoce perfectamente los mandos, y me dice que ambos están emparejados.

He probado también dentro de Steam VR y me sucede lo mismo, entro en la casa pero me sale un mensaje diciendo que "conecte los mandos" ¬_¬

Por supuesto tengo Bluetohh 4.0; de hecho son los de Asus que todo el mundo recomienda.

Agradezco la ayuda.

en su dia me pasó exactamente lo mismo. Lo solucione actualizando los drivers mi usb blutooth asus.
dohc1v escribió:
Melka escribió:Hola a todos, tengo las Lenovo Explorer y tengo un problema con los mandos.

Todo se instala correctamente, se descargan las actualizaciones, emparejo los mandos, etc. El problema es que al entrar en el Portal de WMR los mandos no aparecen por ningún lado, por mucho que los mueva. Las luces las tienen encendidas y están ya emparejados, pero parece que el programa no me los reconoce. Al final me tengo que mover por la casa con el ratón.

He mirado en el apartado "Dispositivos" del menú Configuración de Windows, y ahí me reconoce perfectamente los mandos, y me dice que ambos están emparejados.

He probado también dentro de Steam VR y me sucede lo mismo, entro en la casa pero me sale un mensaje diciendo que "conecte los mandos" ¬_¬

Por supuesto tengo Bluetohh 4.0; de hecho son los de Asus que todo el mundo recomienda.

Agradezco la ayuda.

en su dia me pasó exactamente lo mismo. Lo solucione actualizando los drivers mi usb blutooth asus.


Los he actualizado ya desde la página oficial de Asus y tampoco me ha funcionado. Gracias por responder.

También noto que el stick izquierdo continuamente se apaga solo. Apenas dura pocos segundos encendido.

A ver si alguien me sugiere alguna solución; estaba ilusionado con estas gafas pero la primera impresión está siendo bastante mala.
Ves al telegram y alli te ayudaran
@Melka fuerza la actualizacion desde windows, fue la que me funciono.
los mandos se apagan si no se mueven en x tiempo.
@er_piltrafilla si, en los grupos de telegram estan muy activos y dan mucha info. De echo es de donde saco mas info ... pero esto es un foro, podemos ayudarnos igualmente [bye]
@dohc1v por supuesto,pero si le urge alli le
Responderan mas rapido digo yo. Pero no es mio el grupo ni nada eh,que de tanto decirlo parece que me interese a mi.
@er_piltrafilla si, EOL esta un poco parado con la VR, ... seguro que coincidimos en los grupos de telegram que son un hervidero....feliz año amigo :)
917 respuestas