[Hilo Oficial] Windows Mixed Reality

alfye20 escribió:Con las Lenovo, sí, pero como te he puesto en la edición de antes, al ser Sparrow me salieron iconos en el escritorio para la RV.

Prueba a buscar dentro de Steam, en la biblioteca de RV

the_aeon escribió:
alfye20 escribió:

Yo lo he probado en Sparrow y no me gustó nada... Las manos no las controlas!!! Me gustó mil veces más en plano y con ratón y teclado

Pero te funciona en VR?? A mí solo me abre en el escritorio del PC? Tienes Lenovo?

Es que primero me lo baje sparrow y no me funcionaba tampoco en modo vr, por eso lo compre en steam y tampoco me funciona en vr
Buenas:

Soy un reciente propietario de unas Lenovo Explorer y estoy buscando juegos que sean directamente compatibles con estas gafas, sin necesidad de instalar parches, Revive, etc. De momento he probado los Serious Sam VR y me parecen geniales, va todo bien según lo conectas. También he probado el OutBreak para VR y con este tengo problemas para los controles, creo que no está adaptado aún 100%

Busco experiencias 1P y también algo en plan minijuegos o matar en oleadas o algo sencillo para cuando vienen visitas.

¿Alguna recomendación?, gracias compis [beer]
Kei_Dash escribió:Buenas:

Soy un reciente propietario de unas Lenovo Explorer y estoy buscando juegos que sean directamente compatibles con estas gafas, sin necesidad de instalar parches, Revive, etc. De momento he probado los Serious Sam VR y me parecen geniales, va todo bien según lo conectas. También he probado el OutBreak para VR y con este tengo problemas para los controles, creo que no está adaptado aún 100%

Busco experiencias 1P y también algo en plan minijuegos o matar en oleadas o algo sencillo para cuando vienen visitas.

¿Alguna recomendación?, gracias compis [beer]


Yo, de lo poco que he probado, te recomiendo juegos que involucren físicas (ping pong, golf, arcos, boleras, tenis, air hockey, futbolines, etc.). Porque son muy divertidos, y sobre todo porque para empezar suave y no marearse los mejores juegos son los estáticos, aquellos que permaneces in situ.
Hola. ¿Hay algún hilo para novatos con tutoriales sobre todas las posibilidades de estos cascos?
Me acaban de llegar las Lenovo y estoy más perdido...

¿No hay demos gratuitas chulas de esas que impactan para probarlas? Porque la casa esa de Eindows ha sido un meh...

¿Cómo se pueden ver los vídeos de YouTube de miedo que son sbs en pantalla completa o los 360 que hay? Vi que hay muchas experiencias de terror de ese estilo.

¿Cómo se puede jugar al resto de juegos con el casco, aunque solo sea para verlo en grande o con un falso 3d rollo sbs?

¿Es posible instalar la biblioteca de htc y oculus con estas gafas?

Me entró un agobio ayer por no saber ni cómo probarlas, que estuve a punto de darlas una patada o devolverlas.

Gracias.

Saludos
Una vez probadas las Lenovo Explorer durante algunos días, puedo organizar mi pirámide de molestias a mejorar en el siguiente orden de peor a menos malo:

1. FOV (efecto "buzo"): Me parece lo más imperante a corregir. En cuanto se pueda ver el 100% del campo visual humano la presencia será absoluta. Es la prestación que más espero en la siguiente generación de visores.

2. Punto dulce: Tiene que ser lo más amplio posible en todos los visores, sobre todo para juegos donde nos movemos con cierto frenesí, ya que al hacerlo resulta muy fácil perder la perpendicularidad entre la pupila y el centro de las lentes, Y también para no tener que andar girando toda la cabeza para ver con nitidez lo que está en la periferia de nuestra vista, por ejemplo poder leer textos que actualmente aparecen borrosos por no estar en el área central.

3. Ergonomía y comodidad física del casco: Esto tardará, pero es necesario reducir y sintetizar el visor al máximo. La meta sería un tamaño de gafas de ciclismo, sé que es muy futurista ese grado de síntesis, pero hay que alejarse a tope de los mamotretos vigentes.

4. Círculos concéntricos de las lentes + glare (halo luminoso o "rayos de Dios"): En situaciones oscuras se notan demasiado y distraen, a parte de crear una aberración que estropea el apartado gráfico del juego.

5. SDE (Screen door effect): Eliminarla contribuye para muchos usuarios en la inmersión y suspensión de la realidad, y aunque a otros no moleste tanto, también hay que ponerse las pilas en ese apartado como evolución lógica en lo visual. Las Oddyssey+ ya han dado un paso adelante en este apartado con su tecnología antiSDE.

6. Resolución: Cuanta más, mejor, claro que esto ya va parejo a la evolución de los PC y su potencia en general.

7. Visores 'standalone' (cableado vs. inalámbrico): Es posible que haya gente que esté deseando que existan visores wi-fi o bluetooth, totalmente independientes de un PC externo, y es bueno que exista esa opción. Sin embargo, yo creo que un cable bien instalado en el entorno de juego no molesta especialmente, y siempre voy a preferir que el PC sea el que suministre toda la potencia al visor (próximamente los visores irán por puerto USB-C), ya que los visores inalámbricos ('standalone') terminarán por quedar obsoletos a nivel de hardware, como ocurre con las consolas, obligándote a comprar otro nuevo en lugar de mejorar la tarjeta gráfica o aquellos componentes del PC que así lo requiera.

8. Los ecosistemas de navegación: Hay que hacerlos mucho más intuitivos y manejables, reducir el engorro que supone ir averiguando por uno mismo lo que hace cada menú mediante días y días de ensayo y error.

En resumen, los visores que tenemos ahora me parece que pertenecen a la etapa de los prototipos. Son funcionales y muy guays, y mola mucho formar parte de la era inicial de la realidad virtual doméstica y poder decir dentro de unos años "yo estuve ahí", como cuando vivimos el MSX y la edad de oro del videojuego español, o el Commodore Amiga, las primeras consolas, etc., y en el futuro podremos atesorar un recuerdo que será nostalgia de la buena en estado puro y de gran valor, pero esto tiene que mejorar bastante, y cuando lo haga va a ser la puta hostia en verso. Si comprando las Lenovo se contribuye a esta meta, mi inversión está más que justificada.
Para los recien llegados,hay grupo de telegram por si os quereis unir. Buscadlo por aqui que se ha puesto varias veces y al final me diran que hago spam (y no es mio el canal).
Buenas una pregunta ¿A qué se refiere el término punto dulce? Yo doy por entender es el punto donde se ve más nítido con las gafas ¿es correcto?
Kei_Dash escribió:Buenas:

Soy un reciente propietario de unas Lenovo Explorer y estoy buscando juegos que sean directamente compatibles con estas gafas, sin necesidad de instalar parches, Revive, etc. De momento he probado los Serious Sam VR y me parecen geniales, va todo bien según lo conectas. También he probado el OutBreak para VR y con este tengo problemas para los controles, creo que no está adaptado aún 100%

Busco experiencias 1P y también algo en plan minijuegos o matar en oleadas o algo sencillo para cuando vienen visitas.

¿Alguna recomendación?, gracias compis [beer]


He comprado el Contagion VR y no puedo jugar ya que no el personaje se mueve como quiere sin ningún control ni orden. Algúna idea?
Kaverkola escribió:
Kei_Dash escribió:Buenas:

Soy un reciente propietario de unas Lenovo Explorer y estoy buscando juegos que sean directamente compatibles con estas gafas, sin necesidad de instalar parches, Revive, etc. De momento he probado los Serious Sam VR y me parecen geniales, va todo bien según lo conectas. También he probado el OutBreak para VR y con este tengo problemas para los controles, creo que no está adaptado aún 100%

Busco experiencias 1P y también algo en plan minijuegos o matar en oleadas o algo sencillo para cuando vienen visitas.

¿Alguna recomendación?, gracias compis [beer]


He comprado el Contagion VR y no puedo jugar ya que no el personaje se mueve como quiere sin ningún control ni orden. Algúna idea?


Estoy como tú compi. Creo que se controla con el táctil derecho pero no es nada cómodo. Además no sé como elegirt y activar controles ya que cierro la mano VR pero no activo nada.
periquinx escribió:Buenas una pregunta ¿A qué se refiere el término punto dulce? Yo doy por entender es el punto donde se ve más nítido con las gafas ¿es correcto?

Eso mismo.

En cuanto al movimiento, ojo que hay juegos donde las wmr no estan implementadas al 100% y toca moverse con el trackpad. A algunos les gusta y a otros no. Yo soy de los que odia moverse con trackpad. Sticks forever!! Hay algunos mods que permiten usar sticks en juegos que nativamente no lo permiten, pero ya hay que buscarse la vida y no siempre funciona bien.
swatsocom escribió:Hola. ¿Hay algún hilo para novatos con tutoriales sobre todas las posibilidades de estos cascos?
Me acaban de llegar las Lenovo y estoy más perdido...

¿No hay demos gratuitas chulas de esas que impactan para probarlas? Porque la casa esa de Eindows ha sido un meh...

¿Cómo se pueden ver los vídeos de YouTube de miedo que son sbs en pantalla completa o los 360 que hay? Vi que hay muchas experiencias de terror de ese estilo.

¿Cómo se puede jugar al resto de juegos con el casco, aunque solo sea para verlo en grande o con un falso 3d rollo sbs?

¿Es posible instalar la biblioteca de htc y oculus con estas gafas?

Me entró un agobio ayer por no saber ni cómo probarlas, que estuve a punto de darlas una patada o devolverlas.

Gracias.

Saludos

Me vuelvo a citar a ver si alguien nos resuelve dudas a los newbies
swatsocom escribió:
swatsocom escribió:Hola. ¿Hay algún hilo para novatos con tutoriales sobre todas las posibilidades de estos cascos?
Me acaban de llegar las Lenovo y estoy más perdido...

¿No hay demos gratuitas chulas de esas que impactan para probarlas? Porque la casa esa de Eindows ha sido un meh...

¿Cómo se pueden ver los vídeos de YouTube de miedo que son sbs en pantalla completa o los 360 que hay? Vi que hay muchas experiencias de terror de ese estilo.

¿Cómo se puede jugar al resto de juegos con el casco, aunque solo sea para verlo en grande o con un falso 3d rollo sbs?

¿Es posible instalar la biblioteca de htc y oculus con estas gafas?

Me entró un agobio ayer por no saber ni cómo probarlas, que estuve a punto de darlas una patada o devolverlas.

Gracias.

Saludos

Me vuelvo a citar a ver si alguien nos resuelve dudas a los newbies

- el grupo de telegram hay mucho “veterano” y “novato” (buscalo con el buscador de este hilo)
- en steam hay demos, y en oculus tienes luckys tale en plan maqueta (muy chulo)
- hay que instalarase algun progrma para visualizar: virtual desktop,skybox, bigscreen...
- para steam hay que bajarse windows mixed reality steam vr y para oculus revive
- La mayoria de juegos de oculus y steam van con WMR, unos mejor implementados y otros menos

Pasate por telegram y te ayudaran otros recien llegdos como tu
Se sabe o hay alguna lista de que juegos NO VAN con las WMR?
the_aeon escribió:Funciona el juego Adr1ft en las windows mix realitity? lo que comprado en steam pero solo inicia en el escritorio del pc, tengo unas Lenovo


Yo lo tengo legal y funciona a la perfección en WMR, y por supuesto ves tus manos.

En mi caso concreto lo juego con todo al máximo ahora mismo, pero con el PC anterior hasta que no le bajé la calidad no había manera de iniciarlo. Se me quedaba colgado en la pantalla de inicio y pensé que no era compatible.Prueba a hacer eso en pantalla plana en función del equipo que tengas y luego lo lanzas en modo VR, quizá el problema lo tengas ahí y ya te vaya bien.

Si no busca por adri1ft en el foro de Oculus, porque había un usuario que no lo podía iniciar en VR y al final era por otra motivo.

A mi el juego me ha encantado, eso si es muy fácil desorientarse. Pero es un simulador espacial puro y duro, estilo la película de Gravity (de hecho manejas a una mujer también) con el único objetivo de regresar de nuevo a la tierra. Transmite sensaciones bestiales cuando vas de una parte de la estación espacial a otra a través del espacio exterior, y ves nuestro querido planeta a tus pies como si fueras Dios.
Cómo me meto en el telegram?

Otra duda, cómo de importante es la ram para la RV?

Voy a llevar el pc a pcbox porque mete un ruido raro y no soy capaz de conectar las lenovo, a ver que me dicen.

Igual amplio la ram. Tengo ahora 8, y sería poner otros 8, gracias!
Por lo que veo, 8GB de ram es requisito mínimo, con 8 más te irá mejor supongo.

https://docs.microsoft.com/en-us/window ... guidelines
@Xavalop pon en el buscador de este hilo “telegram” yveras el enlace
Xavalop escribió:Cómo me meto en el telegram?

Otra duda, cómo de importante es la ram para la RV?

Voy a llevar el pc a pcbox porque mete un ruido raro y no soy capaz de conectar las lenovo, a ver que me dicen.

Igual amplio la ram. Tengo ahora 8, y sería poner otros 8, gracias!

recomendable 16gb de ram
en cuanto al telegram usa su buscador y pon windows mixed reality y lenovo explorer... tienes otros grupos dedicados como shooters vr.
de verdad vale la pena meterse en estes grupos sacas mas info que de los foros actualmente.

@swatsocom hay mucha info en los grupos de telegram y en los canales de youtube de Chapeka y Alehandoro (entre otros). no obstante te dejo un tutorial para arrancar.

https://www.hobbyconsolas.com/listas/como-configurar-lenovo-explorer-otras-gafas-realidad-mixta-334305?amp
meloncillo46 escribió:
the_aeon escribió:Funciona el juego Adr1ft en las windows mix realitity? lo que comprado en steam pero solo inicia en el escritorio del pc, tengo unas Lenovo


Yo lo tengo legal y funciona a la perfección en WMR, y por supuesto ves tus manos.

En mi caso concreto lo juego con todo al máximo ahora mismo, pero con el PC anterior hasta que no le bajé la calidad no había manera de iniciarlo. Se me quedaba colgado en la pantalla de inicio y pensé que no era compatible.Prueba a hacer eso en pantalla plana en función del equipo que tengas y luego lo lanzas en modo VR, quizá el problema lo tengas ahí y ya te vaya bien.

Si no busca por adri1ft en el foro de Oculus, porque había un usuario que no lo podía iniciar en VR y al final era por otra motivo.

A mi el juego me ha encantado, eso si es muy fácil desorientarse. Pero es un simulador espacial puro y duro, estilo la película de Gravity (de hecho manejas a una mujer también) con el único objetivo de regresar de nuevo a la tierra. Transmite sensaciones bestiales cuando vas de una parte de la estación espacial a otra a través del espacio exterior, y ves nuestro querido planeta a tus pies como si fueras Dios.

Gracias, al final ha funcionado, tienes que crear otra cuenta de windows y funciona con esa cuenta
Hola, esta tarde me llegaron las gafas lenovo explorer pero tengo un problema.

Al enchufarlas al puerto usb 3.0 de la placa no me lo reconoce como 3.0 y al dar a "comenzar" da conflicto con que no se reconocio usb 3.0 y no me deja continuar.

Tengo una placa asrock p67 extreme 4 que monta un i5 2500k y esta tiene detras 2 puertos usb 3.0, y ninguno me deja. He probado tambien en el frontal de la caja, el cual tiene un hub que va directo a la placa con dos conectores usb 3.0 y tampoco me deja.

En administracion de dispositivos me pone controlador de host eXtensible Etron 3.0. 1.0 (microsoft) y la broma es que si pone la palabra magica "Etron" ese puerto no es compatible con esas gafas....

¿alguna recomendacion?
@ntuan escribió:Hola, esta tarde me llegaron las gafas lenovo explorer pero tengo un problema.

Al enchufarlas al puerto usb 3.0 de la placa no me lo reconoce como 3.0 y al dar a "comenzar" da conflicto con que no se reconocio usb 3.0 y no me deja continuar.

Tengo una placa asrock p67 extreme 4 que monta un i5 2500k y esta tiene detras 2 puertos usb 3.0, y ninguno me deja. He probado tambien en el frontal de la caja, el cual tiene un hub que va directo a la placa con dos conectores usb 3.0 y tampoco me deja.

En administracion de dispositivos me pone controlador de host eXtensible Etrom 3.0. 1.0 (microsoft) y la broma es que si pone la palabra magica "Etrom" ese puerto no es compatible con esas gafas....

¿alguna recomendacion?


Actualizar drivers específicos USB de tu placa, yo tenía ese mismo problema y lo resolvió en el acto.
Zaxxon escribió:
@ntuan escribió:Hola, esta tarde me llegaron las gafas lenovo explorer pero tengo un problema.

Al enchufarlas al puerto usb 3.0 de la placa no me lo reconoce como 3.0 y al dar a "comenzar" da conflicto con que no se reconocio usb 3.0 y no me deja continuar.

Tengo una placa asrock p67 extreme 4 que monta un i5 2500k y esta tiene detras 2 puertos usb 3.0, y ninguno me deja. He probado tambien en el frontal de la caja, el cual tiene un hub que va directo a la placa con dos conectores usb 3.0 y tampoco me deja.

En administracion de dispositivos me pone controlador de host eXtensible Etrom 3.0. 1.0 (microsoft) y la broma es que si pone la palabra magica "Etrom" ese puerto no es compatible con esas gafas....

¿alguna recomendacion?


Actualizar drivers específicos USB de tu placa, yo tenía ese mismo problema y lo resolvió en el acto.


He leido que el chipset etron de puertos usb no es compatible con la placa, me imagino que sera el controlador de la placa para los puertos usb, ¿en tu caso te funciono?

Voy a ver si doy con los drivers, no los he encontrado ni en la pagina oficial de asrock.

¿El chipset de los usb de tu placa base es etron?

EDITO

He estado investigando y estas gafas no son compatibles con el chipset para puertos usb ETRON debido a la incompatibilidad del itp (Isochronous Timestamp Packets).

¿A alguien mas le ha ocurrido?
hoy han emitido un directo en virtua pixels muy interesante sobre un top 10 de videojuegos vr

Me he comprado Lost Cave y lo recomiendo encarecidamente.

Alternas planos en miniatura al estilo moss, con vistas en 1ª persona y a escala real. Manejas a 2 personajes, y tienes que ir cambiando entre uno y otro para poder seguir avanzando a través de la cueva, ya que es fundamental la cooperación conjunta.

Y además está perfectamente adaptado a WMR. En miniatura manejas a cada personaje con un stick, y en 1ª persona te mueves moviendo tus propios brazos.

Uno de esos juegos que vienen sin hacer ruido, y resulta ser una auténtica maravilla.

Sale por algo menos de 17 euros. Está en inglés pero al menos en la hora que yo he jugado no necesitas el idioma para nada.
Hola, debido al problema de mi placa con la incompatibilidad de las gafas he adquirido esta tarde un pci-e usb 3.0 interno, en concreto un netway de pcbox http://www.netway.com.es/comprar/produc ... tway-.aspx

Antes en la compatibilidad me daba la x roja de error y no me dejaba avanzar, ahora enchufandolo a esta tarjeta aparece el icono amarillo de advertencia, pero me deja continuar.

Ya dentro de la "casa vr" se ve bien todo y puedo pasear por ella, los mandos van perfectos y sincronizados, pero no puedo hacer NADA, solo meter hologramas, por que es como si no tuviera internet dentro de la vr, pero en cambio en mi escritorio real si tengo internet.

Ahora viene lo peor, instalo steam vr, y al ejecutarlo me da errores:

Uno que es "SE HA PRODUCIDO UN ERROR AL ACTUALIZAR STEAMVR (LA APLICACIÓN SE ESTA EJECUTANDO)"

Un recuadro negro pequeño que pone steamvr 1.13 No preparado y otro que pone" visor no detectado, asegurese que su HMD este correctamente conectado y despues haz click abajo para reiniciarlo", reinicio y nada.

Abajo pone "sin conexion".

Ejecute el subnautica vr desde steam y me aparecia en una pantalla gigante en la casa de windows, pero no me dejaba interactuar con el ni meterme dentro de este.

Despues de leer esto os habreis dado cuenta que estoy muy verde en esto.

¿Que podria ocurrir?
@ntuan escribió:Hola, debido al problema de mi placa con la incompatibilidad de las gafas he adquirido esta tarde un pci-e usb 3.0 interno, en concreto un netway de pcbox http://www.netway.com.es/comprar/produc ... tway-.aspx

Antes en la compatibilidad me daba la x roja de error y no me dejaba avanzar, ahora enchufandolo a esta tarjeta aparece el icono amarillo de advertencia, pero me deja continuar.

Ya dentro de la "casa vr" se ve bien todo y puedo pasear por ella, los mandos van perfectos y sincronizados, pero no puedo hacer NADA, solo meter hologramas, por que es como si no tuviera internet dentro de la vr, pero en cambio en mi escritorio real si tengo internet.

Ahora viene lo peor, instalo steam vr, y al ejecutarlo me da errores:

Uno que es "SE HA PRODUCIDO UN ERROR AL ACTUALIZAR STEAMVR (LA APLICACIÓN SE ESTA EJECUTANDO)"

Un recuadro negro pequeño que pone steamvr 1.13 No preparado y otro que pone" visor no detectado, asegurese que su HMD este correctamente conectado y despues haz click abajo para reiniciarlo", reinicio y nada.

Abajo pone "sin conexion".

Ejecute el subnautica vr desde steam y me aparecia en una pantalla gigante en la casa de windows, pero no me dejaba interactuar con el ni meterme dentro de este.

Despues de leer esto os habreis dado cuenta que estoy muy verde en esto.

¿Que podria ocurrir?

@@ntuan Reinicia el pc, desconecta y conecta de nuevo los cascos, cuando el juego se te ejecuta así quiere decir que no está activo steam VR, después lo del internet lo mismo quítalo y ponlo y que tenga los drivers actualizados de la página web oficial si puede ser. Tienes la app windows mixed reality for Steam VR no?
Gracias, solucionado en parte.

Por cierto, ¿como puedo hacer para reproducir un video vr 360 de una forma inmersiva?.

Tengo descargado unos videos 360 vr y desde la casa de inicio de las vr, buscando desde el microsoft store no encuentro nada, ¿que programa me recomendais?, como mucho he conseguido ver los videos pero desde una pantalla virtual de la casa, aparte que se ralentizaba todo bastante.

Por otro lado, ¿es normal que al usar las gafas la velocidad de internet decaiga un 90%?
Harto estoy de las Lenovo.


Estos días he hecho alguna pequeña prueba. Y me temblaban los mandos o no aparecía alguno en el visor.
Y a veces se freezeaba la imagen.
Después de probar pilas , usb BT 4.0 (tengo 2 distintos, uno CSL y el Asus nuevo) y luz, esta tarde he pasado a formatear el Windows.

Y PERFECTO!!! Estuve un rato probando y genial incluso estando a oscuras.
Hasta que esta noche, he vuelto a probar y....otra vez los mandos tienen parkinson o no reconoce alguno, incluso estando la luz de la habitación encendida.

Una mierda, en serio....no sé cómo solucionarlo.
Y chistes como Batman VR , donde para el juego sólo reconoce el mando izquierdo pero para el menú de volver al Home me salen los dos (con tembleque)
Son Gokuu escribió:Harto estoy de las Lenovo.


Estos días he hecho alguna pequeña prueba. Y me temblaban los mandos o no aparecía alguno en el visor.
Y a veces se freezeaba la imagen.
Después de probar pilas , usb BT 4.0 (tengo 2 distintos, uno CSL y el Asus nuevo) y luz, esta tarde he pasado a formatear el Windows.

Y PERFECTO!!! Estuve un rato probando y genial incluso estando a oscuras.
Hasta que esta noche, he vuelto a probar y....otra vez los mandos tienen parkinson o no reconoce alguno, incluso estando la luz de la habitación encendida.

Una mierda, en serio....no sé cómo solucionarlo.
Y chistes como Batman VR , donde para el juego sólo reconoce el mando izquierdo pero para el menú de volver al Home me salen los dos (con tembleque)


Mira que no tengas ninguna superficie que esté confundiendo al visor, como espejos, ventanas, cristales en general, es algo caprichoso en ese sentido. A mí me pasaba y lo solucioné tapando con una toalla pequeña una vitrina que tengo justo a mis espaldas.
@zaxxon Qué va. Tengo las ventanas y ya. Y están lejos del visor.
Además como comentaba, tras formatear iba bien hasta con las luces apagadas. Por lo que no podía haber reflejo alguno.
Pero pasado un rato ha vuelto a ir mal con y sin luz.
Se me ocurre que pueda ser algo que haya instalado lo que haga conflicto. Pero no creo, porque son cosas normales (tiendas de juegos, reproductor de vídeo, clientes de mensajería y clientes de descarga) que todos nosotros tenemos instalados.
Son Gokuu escribió:@zaxxon Qué va. Tengo las ventanas y ya. Y están lejos del visor.
Además como comentaba, tras formatear iba bien hasta con las luces apagadas. Por lo que no podía haber reflejo alguno.
Pero pasado un rato ha vuelto a ir mal con y sin luz.
Se me ocurre que pueda ser algo que haya instalado lo que haga conflicto. Pero no creo, porque son cosas normales (tiendas de juegos, reproductor de vídeo, clientes de mensajería y clientes de descarga) que todos nosotros tenemos instalados.



Pues entonces no sé, tal vez sea lo que dices, algún conflicto de hardware o software.

Como última cosa se me ocurre a ver si le has quitado el adhesivo transparente que lleva el visor tapando las 2 cámaras, pero tampoco creo que sea eso si dices que primero va bien y luego mal.
Sí , el adhesivo lo quité.

CREO que he dado con el conflicto (un ladrón USB3.0 que tenía conectado para un pendrive). Recordé que hace tiempo me dio problemas con el mando de One y lo desconecté y ya parecen ir bien los mandos.

Lo gracioso es que ahora lo que ha hecho es desconfigurarme la posición. Y adelante es ahora detrás. Y viceversa.
En ajustes de Steamvr hay una opción para resetearlo y lo que deja entonces desconfigurada es la altura.
Toca volver a la Home del portal de Realidad Mixta para configurar la altura del suelo.
Es un sinvivir. No hay una manera más sencilla sin tener que ir de aquí para allá antes de jugar a nada?
Son Gokuu escribió:Sí , el adhesivo lo quité.

CREO que he dado con el conflicto (un ladrón USB3.0 que tenía conectado para un pendrive). Recordé que hace tiempo me dio problemas con el mando de One y lo desconecté y ya parecen ir bien los mandos.

Lo gracioso es que ahora lo que ha hecho es desconfigurarme la posición. Y adelante es ahora detrás. Y viceversa.
En ajustes de Steamvr hay una opción para resetearlo y lo que deja entonces desconfigurada es la altura.
Toca volver a la Home del portal de Realidad Mixta para configurar la altura del suelo.
Es un sinvivir. No hay una manera más sencilla sin tener que ir de aquí para allá antes de jugar a nada?


Mola que lo hayas localizado. Sobre lo de la desconfiguración, soy demasiado novato aún y no te sé decir, supongo que con pasar de nuevo el configurador de espacio (de pie/ sentado) y de mandos debería bastar.

Sobre lo de jugar, yo lo primero que hago cuando empiezo una sesión de juego es ejecutar directamente a "Windows Mixed Reality for SteamVR" y ahí, en el menú de biblioteca de juegos de SteamVR, pinchas el que quieres jugar.
¿alguien tiene problemas con la ultima versión de revive? Es que es imposible jugar a nada ahora mismo, va fatal.
Saludos.
El problema tengo entendido que es de SteamVr. Deberías bajar la versión a la anterior.
@Son Gokuu
Pero los juegos de steam me van perfectos, el problema lo tengo con los de oculus atraves de revive. La semana pasada me iban perfectos y son ahora injugables, hasta los menus van a saltos.
Saludos.
Yugox escribió:¿alguien tiene problemas con la ultima versión de revive? Es que es imposible jugar a nada ahora mismo, va fatal.
Saludos.

es por la actualizacion de steam vr y no nos afecta a todos. En mi caso me entere por los compañeros de los grupos de telegram, por que a mi sigue funcionandome perfecto.
Solucion, instala la version anterior de steam vr
SteamVR es la mayor mierda que existe, más random imposible
Hola.
Un compañero me recomendó para ver vídeos 360 de YouTube el plugin 360 viewer y la cuestión es que de instala, pero al poner los vídeos, se ven como una pantalla de cine plana y el vídeo en diferentes perspectivas( las 3d sbs se ven en pantalla plana las dos imágenes).
Os pasa a alguien más? Tengo las Lenovo. Está instalado todo, wmr, revive y steam vr.
Gracias
Y llegaron...
Imagen

Edito:donde esta el jetpack ese que mencionais algunos???no lo he visto en mi vida y llevo un año
Con wmr
er_piltrafilla escribió:Y llegaron...
Imagen

Edito:donde esta el jetpack ese que mencionais algunos???no lo he visto en mi vida y llevo un año
Con wmr


Eso si son unos Reyes adelantados !!! [plas]

Que las disfrutes mucho, y ya comentarás (pintan genial !!!) [beer]
Cuando dejo las gafas 10 minutos sin usarse se ponen en modo standby y hay que pulsar el botón "Despertar" de la aplicación de "Portal de Realidad Mixta"

No hay ninguna manera de "forzar" que se ponga en standby sin tener que esperar los 10 minutos?

:-? :-? :-?
King_George escribió:Cuando dejo las gafas 10 minutos sin usarse se ponen en modo standby y hay que pulsar el botón "Despertar" de la aplicación de "Portal de Realidad Mixta"

No hay ninguna manera de "forzar" que se ponga en standby sin tener que esperar los 10 minutos?

:-? :-? :-?


Cierra el portal de realidad mixta, pero déjalas conectadas al pc. En el momento que te las pongas de nuevo, te debe de salir automáticamente otra vez el fondo azul con el mensaje de mira hacia los lados y hacia abajo, y aparecerás de nuevo en casa.

Si te refieres a dejar un juego en pausa y retomarlo de nuevo más tarde, en el momento que estés un tiempo sin usarlas se te cerrará la aplicación de Steam Vr for WMR, por lo que tendrás que volverla a abrir de nuevo y lanzar otra vez el juego.

Por lo que es lo mismo a fin de cuentas que cierres tu directamente el portal de realidad mixta a voluntad.
Cuál es el mejor reproductor de vídeo vr? Porque me he bajado el littlestar y eso reproduce online vídeos al igual que otro que no recuerdo el nombre.
Es para el TFG.

Gracias de antebrazo.
Me he comprado Blade and Socery y es sencillamente espectacular, además está perfectamente adaptado a WMR moviéndote con los sticks.

Hasta donde he podido jugar básicamente eres un luchador en la época medieval, tienes distintos escenarios en los que te puedes mover con total libertad, y varias oleadas de enemigos con los que combatir eligiendo entre distintos tipos de armas de la época.

Gráficamente está muy bien sobre todo en lo que a los escenarios se refiere, y puedes luchar con cualquier estrategia que se te ocurra. Tienes la posibilidad de llevar un escudo en una mano y una espada en la otra, dos espadas, una espada y un hacha, un arco ...

Uno de los escenarios por ejemplo es una arena donde peleaban los gladiadores (de momento sólo he jugado en dos), y además antes de elegir donde vas a pelear puedes entrenar en tu propia casa tácticas de combate.

Sin duda una grata sorpresa, me voy a hartar de jugar.
Parece una especie de gorn pero mas realista no?
er_piltrafilla escribió:Parece una especie de gorn pero mas realista no?


No he probado Gorn, no lo sé.

Esté desde luego es una pasada, y aún está en Early Access. Tiene algunos fallos sobre todo en las colisiones a muy corta distancia, pero desde luego tiene un potencial enorme.

A mi desde luego me parece muy adictivo, además tiene distintos niveles de dificultad. Es pura estrategia, no es mover los brazos sin ton ni son.

Edito: Acabo de verlo en Steam, y si que es verdad que buscan la misma esencia pero con diferentes estilos. La verdad es que no conocía ese juego.
meloncillo46 escribió:
King_George escribió:Cuando dejo las gafas 10 minutos sin usarse se ponen en modo standby y hay que pulsar el botón "Despertar" de la aplicación de "Portal de Realidad Mixta"

No hay ninguna manera de "forzar" que se ponga en standby sin tener que esperar los 10 minutos?

:-? :-? :-?


Cierra el portal de realidad mixta, pero déjalas conectadas al pc. En el momento que te las pongas de nuevo, te debe de salir automáticamente otra vez el fondo azul con el mensaje de mira hacia los lados y hacia abajo, y aparecerás de nuevo en casa.

Si te refieres a dejar un juego en pausa y retomarlo de nuevo más tarde, en el momento que estés un tiempo sin usarlas se te cerrará la aplicación de Steam Vr for WMR, por lo que tendrás que volverla a abrir de nuevo y lanzar otra vez el juego.

Por lo que es lo mismo a fin de cuentas que cierres tu directamente el portal de realidad mixta a voluntad.


Gracias por el comentario,
yo lo decía por que tengo el problema de que el puerto USB 3.0 mi ordenador (placa base muy vieja) sólo me lo detecta correctamente al poco de encender el PC, así que si desenchufo y vuelvo a enchufar ya tengo que reiniciar el pc y es una jodienda. Podría esperar los 10 - 15 minutos que tarda el WMR en ponerse en Standby pero durante ese tiempo el procesador (voy un poco justo con un overclock grande) está a un % de uso bastante alto y no me gusta que esté así si no hay necesidad .

Cogeré la costumbre de desenchufar y reiniciar cuando vuelva a conectar el casco.
Gracias de todas formas.
Mr_Children escribió:Cuál es el mejor reproductor de vídeo vr? Porque me he bajado el littlestar y eso reproduce online vídeos al igual que otro que no recuerdo el nombre.
Es para el TFG.

Gracias de antebrazo.


Tantos no eh?
917 respuestas