eRgAlle escribió:@meloncillo46 tú que tienes las PSVR y las Samsung, ¿en calidad de imagen dirías que la diferencia es notable, poca, muy poca?... cómo lo definirías... yo he tenido las Lenovo pero al no tener ajuste manual de ipd no podía verlo bien del todo... pues eso, ¿cómo consideras la diferencia en la calidad de imagen entre las PSVR y las Odyssey?.
Ah, otra cosa, ¿con los negros qué tal se comportan las Odyssey?... me refiero a juegos donde hay escenas muy oscuras como por ejemplo Affected the Mannor, porque con las Lenovo se veía bastante mal en ese aspecto...
Saludos.
A ver yo la IPD no me he molestado en ajustarla, porque la verdad es que para mí se ven genial. De todas maneras es algo que tampoco he hecho nunca en psvr porque tampoco me ha hecho falta. Con las lenovo tenía la impresión que veía un poco borroso por los lados, pero creo que era más por no haberles cogido el punto dulce en el tiempo que las probé. Con las samsung llevo muchas horas, por lo que es normal que me las ajuste perfectamente para verlo todo nítido. Donde si hay diferencia nada más ponértelas es en ergonomía y comodidad.
Respecto a calidad de imagen si que he notado diferencia con psvr, sobre todo viendo las cosas a poca distancia. Pero claro juegos comunes sólo comparto surgeon simulator y the solus project, por lo que tampoco te puedo dar datos muy fiables. Es decir a lo mejor si estuviera Resident Evil también en pc en versión vr, puede que se viera exactamente igual que en psvr, pero claro también pudiera ser que la diferencia fuera notable a favor de las samsung. Sobre el papel las lentes son mejores.
¿Cuánta más calidad de imagen ofrece? Yo que sé, pero ya te digo que si que lo noto. Pero a lo mejor lo que para mí es notable, para ti es aceptable. Hace no mucho probé también un vídeo de tiburones en vr que ya conocía de sony, y me pareció bastante más nítido pero quizá sea efecto placebo y no es para tanto.
Affected por ejemplo para mí es acojonante lo bien que se ve, al igual que los tres capítulos del juego del exorcista que he probado hasta ahora. Se ve todo en la corta distancia fotorrealista, y por ejemplo antes de entrar en la mansión si que he notado la diferencia con la vegetación o tierra respecto a resident evil, pero hablamos de juegos distintos. Ya te digo que en affected el interior lo ves con todo lujo de detalles, pero claro no probé ese juego con las lenovo. Después me hice rise of insanity y no hay color dentro de que no se ve mal, pero ya te digo que en affected es brutal la inmersión de lo bien que se ve todo. Yo no he notado bajada de calidad visual en ninguna parte del juego, y me lo he acabado unas cuantas veces ya. Eso sí no ves igual lo que tienes a 1 metro que a 10 metros, pero por ejemplo cuando encaras un pasillo que es habitual en ese juego no tienes sensación de perdida de calidad si miras al final del mismo.
Narcosis que es un juego basado en el abismo de las profundidades, cuando entras en cualquier instalación lo ves todo igualmente fotorrealista. Hablo de objetos, paredes, escaleras, puertas etc, no de peces o submarinistas fallecidos. Y es un juego donde la oscuridad la tienes presente todo el rato, pero ves siempre con total nitidez e inmersión lo que el desarrollador del juego pretende en todo momento.
Quizá tu pruebas las odyssey con affected, y puede que tengas la misma sensación con los negros que con las lenovo. Para mi desde luego resident evil no se ve igual de bien tampoco en los interiores, y ese ya tiene unos graficazos en psvr. Lo mismo por ejemplo que cuando entras en la iglesia en el primer capitulo del exorcista, te crees de verdad que estás en una real de como lo ves todo. Si este último juego lo pudiera probar en sony si que te podría decir con total exactitud la diferencia entre samsung y psvr, pero de momento sólo está en pc. De todas maneras dudo que se vea igual de bien, salvo quizá los cuerpos que es verdad que no están tan currados cómo el resto de los escenarios de cada capítulo.
Cambiando de tema, ¿habéis probado alguno la noire vr? He hecho el cambio de archivo tal y cómo indica el tutorial, y el juego me arranca y responden los botones perfectamente por lo que entiendo que está bien hecho. El problema que tengo es que el juego se me cuelga a los 3 minutos, saliendo un mensaje en inglés que te dice algo así cómo que se ha cerrado inesperadamente con un botón de ok y otro de try (vamos aceptar o intentar cargarlo de nuevo)
En un foro de steam he leído a varia gente que le iba bien con 1060 6gb, a pesar de que sé que pide una 1070 cómo mínimo. Por eso me he animado ya que soy fan de la noire, pero lo he comprado por una web de keys porque era más barato y no voy a pedir un reembolso para dárselo al vendedor lógicamente.
¿Puede ser porque detecte que no es un casco HTC? Entiendo que si hiciera mal el cambio de archivo, el juego ni arrancaría en wmr. Y ya os digo que rula perfecto hasta la pantalla de inicio y responden los botones a las distintas opciones del menú, pero al poco tiempo se cuelga con el mensaje que os he comentado antes. Yo he arrastrado el archivo acabado en dll de una carpeta a la otra, porque si le doy a extraer se me abre un desplegable y no veo la manera de llevarlo así a la carpeta del juego.
En el peor de los casos confío en que más adelante lo adapten también para oculus y wmr, por lo que ya lo tendría comprado.
Perdón por el tocho
Edito respecto a la noire vr. Hace tiempo que me caducó la versión gratuita del programa para abrir archivos rar, y creo que el archivo que he copiado en la carpeta del juego no está descomprimido correctamente. Voy a actualizar el programa primero, y lo voy a volver a hacer todo otra vez.