djbart_ escribió:meloncillo46 escribió:Pryda4ever escribió:@batalyaws32 @meloncillo46 Hola buenas ando mirando varios modelos de Cascos de RV y he visto a un buen precio los
HP WINDOWS MIXED REALITY HEADSET, ahora aquí ponen que tienen un FOV de 95º pero en la web oficial dice que es de 90-100º dependiendo de tu ordenador, de cuánto son realmente? alguien tiene unas?
Y comparando con las Lenovo que tienen 110º realmente la diferencia se nota o da prácticamente igual? gracias,
Yo tengo las Samsug Odyssey y anteriormente tuve las Lenovo Explorer, pero ambas tienen el mismo FOV por lo que no te puedo dar una opinión certera.
El ecosistema WMR te lo recomiendo sin dudarlo, pero no sé si habría mucha diferencia con el visor de HP.
Saludos
Con cuál de las dos te quedarías?
Estoy pensando comprar esos dos modelos y me ayudaría que menos contarás que tal la experiencia
Gracias
Las Samsung tienen más resolución, de hecho usan las mismas lentes que las HTC Vive Pro que salieron más tarde, y cuentan con la ventaja de que incluyen auriculares integrados y además con una excelente calidad de sonido. Yo era el primero que no le daba mucha importancia a ese aspecto porque uso auriculares de música buenos, pero una vez que lo pruebas y te acostumbras a escuchar sin necesidad de conectar nada aparte, la verdad es que no quieres prescindir de ese extra. De hecho es algo que añoro mucho cuando uso PSVR.
En cuanto a calidad de materiales y aspecto de construcción, es verdad que tienes un visor con acabado premium en mi humilde opinión. Por otra parte también me resultó mas ergonómico y cómodo de usar que Lenovo Explorer sin ser éste malo en ese aspecto ni muchísimo menos. Se empañan muy poco, aunque no te puede asegurar que las Lenovo se empañen más que éstas porque apenas las usé, pero si que hay mucha diferencia con PSVR por ejemplo que son un verdadero latazo en ese sentido.
Dicen que los controladores de movimiento son más ergonómicos en las Odyssey que en el resto de visores para WMR, pero yo francamente no noté diferencia con las Lenovo. Es lo único que he conocido en PCVR y me parecen muy intuitivos para jugar, aunque seguramente los touch de Oculus serán mucho mejores.
Dicho todo lo anterior las Odyssey tienes que tener en cuenta que no se venden en Europa, por lo que hay que traerlas de importación. No vas a tener ningún problema con la instalación, se configura todo de manera automática como otro dispositivo de windows más, y además te aparecerá cualquier texto en castellano en el PC como si fuera un visor comprado en España, incluidas las aps propias de Samsung que trae también incluído. No tendrás garantía a no ser que las mandes a USA o Asia según donde las compres, pero a mi no me han dado el más mínimo problema hasta ahora. Eso sí me cazó la aduana y me supuso un sobreprecio de 150 euros (ló compré por ebay nuevo a estrenar).
Entra en
http://www.realovirtual.com o en Telegram y encontrarás un foro muy activo de WMR. Creo que hay una empresa que se llama Global Central o algo así que no te cobra aduanas, pero en ese foro seguro que te lo confirman con total seguridad. De todas maneras hay rumores de que a lo mejor Samsumg vende un modelo de Odyssey en Europa el año que viene, con idéntica resolución pero quizá con alguna mejora a nivel de ergonomía (menos efecto rejilla). A mí personalmente me parece que se ve todo con ellas de miedo, pero las Lenovo también me dejaron muy buena impresión en ese sentido. Y eso que ahora mismo uso una 1060 6GB, aunque dentro de poco más de 1 mes voy a pasar a una 2080ti si Dios quiere una vez que empiecen a salir los análisis y esté ya puesta en la calle. Obviamente el nuevo PC va a ser para todo tipo de juegos y muchos años, no sólo para RV, aunque espero de corazón que veamos una segunda generación de visores y no se hunda el barco. Es más estoy convencido que será así al menos en PC, y eso que PSVR vende bastante más pero no tengo del todo claro que Sony siga apostando en PS5 por está tecnología aunque espero no estar al final en lo cierto.
Por último comentarte que devolví las Lenovo Explorer porque no tenía bien configurada mi altura, y en los juegos parecía un gigante de 3 metros. Es una simple tontería que configuras en 20 segundos, pero yo me agobié en ese momento y pensé que el PC Gaming me iba a acabar devorando con líos de configuraciones acostumbrado a las consolas y PSVR ... Ahora ya ves mis planes a corto plazo como han cambiado. A la semana eché de menos esa sensación de jugar sin apenas cables simplemente conectando el visor al PC, y con un tracking sencillamente estupendo en 360º algo a lo que no estaba acostumbrado, y decidí meterme en las Odyssey. A las pocas hora de tenerlas si no llega a ser por los consejos de dos compañeros de este foro a los que estaré agradecido toda mi vida, las hubiera vendido también por el mismo problema de la configuración de mi altura respecto a los juegos.
Lo que te quiero decir con lo anterior es que cualquier visor de WMR va a ser estupendo, y que si yo me hubiera molestado en pedir ayuda o en investigar un rato seguiría ahora mismo con las Lenvo Explorer. PSVR al novato una vez que montas todo el tinglado de cables se lo da todo hecho, es verdad que falla el tracking y los ps moves dejan mucho que desear según para que juego, pero claro pruebas la jaula del tiburón y dices joder esto es la leche. Cuando me metí en PCVR ya era mucho más exigente, empecé directamente con el juego del Exorcista, y claro WMR tiene la ventaja de que puedes ajustar la altura que te de la gana cada vez que quieras según te convenga pero yo no lo sabía. Me acordé del día que estrené PSVR con la jaula del tiburón, y me dije joder vaya patazo acabas de meter comprando esto.
Steam funciona maravillosamente bien con WMR, lo de la atura es una mera anécdota, y a día de hoy estoy encantadísimo de haber descubierto PCVR, porque es verdad que hay muchos juegos que no salen en PSVR aunque eso también se puede aplicar a la inversa evidentemente. Hubiera sido un gran error por muy parte haber vendido las Odyssey como ya lo fue devolver las Lenvo en su momento a Media Markt.