[Hilo Oficial] Windows 8 [AVISO: LEER 1 POST]

1, 2, 3, 4, 591
AVISO: Queda prohibido el soporte, pedir claves, pedir activadores, en definitiva: hablar de la versión pirata.
lwordl escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_preview-de-windows-8_1672214 [toctoc]


Son hilos diferentes. Este es para todo lo relacionado con el nuevo windows, no solamente para comentar la release preview (que es para lo que sirve el hilo que as citado).
naron escribió:
lwordl escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_preview-de-windows-8_1672214 [toctoc]


Son hilos diferentes. Este es para todo lo relacionado con el nuevo windows, no solamente para comentar la release preview (que es para lo que sirve el hilo que as citado).

Todo lo que hay hasta ahora es eso , una vez salga si puede crearse este post, pero para tener el mismo contenido que el otro para que tener 2 ?
Leyendo el hilo de la portada "Windows 8 Release Preview disponible en español" te das cuenta de a casi nadie le gusta la nueva interfaz.

Les pasara lo mismo que a Ubuntu y Unity, LinuxMint tomo su lugar. En esta caso Windows 7 tomara el lugar de Windows 8
Pienso que deberíamos dejar los dos, el otro (hilo_preview-de-windows-8_1672214) podrá ser chapado cuando la versión final sea lanzada.
Pues como paso con el XP y el Vista, la gente seguirá usando el w7 y microsoft se dará cuenta de lo que hizo con el w8 para mejorarlo con el w9 , no hacen dos buenos seguidos. En uno innovan y lo que no gusta lo quitan para el siguiente con las cosas que si gustan, pero bueno a ver con el service pack 1 si mejora algo [carcajad]
alguien puede explicarme porque cuando instalo el TotalMedia Theatre 5 en W8 las peliculas mkv se oye en su respectivo ac3 o DTS y cuando reproduzco el blu ray entero solo se me oye en stereo aun tocando la configuracion spdif ...dios esto no es logico
la release esta en cristiano o solo en ingles?, habra que esperarse a las reviews, por que la interfaz impuesta por cojones como que no.
Pues eso...com ha salido la versión RTM de WINDOWS 8....me gustaría saber si los enlaces que corren por internet són en ESPAÑOL o INGLÉS?...


alguien lo ha descargado?
lolololito escribió:Pues eso...com ha salido la versión RTM de WINDOWS 8....me gustaría saber si los enlaces que corren por internet són en ESPAÑOL o INGLÉS?...


alguien lo ha descargado?

+1, me uno a la dudaaa! a ver si alguien sabe algoow..
Yo todos los que he visto son RTM en Ingles...

PD:recomendais instalar la version filtrada rtm como SO principal??

gracias!
yo mañana si todo va bien la pruebo en una maquina virtual,veo que tal funciona y ya mas tarde la probare como segundo SO,yo no probaría a ponerlo como principal sin antes probarlo
Las versiones filtradas sólo están en inglés, así que quien lo quiera en español me da que va a tener que esperar a que publiquen las isos oficiales para los desarrolladores de MSDN.

Saludos.
Super Glue está baneado por "clon de usuario baneado"
¿ se sabe si llevará vista clásica ?
Super Glue escribió:¿ se sabe si llevará vista clásica ?

si pero inicia directamente en metro
mellatovic6 escribió:Yo todos los que he visto son RTM en Ingles...

PD:recomendais instalar la version filtrada rtm como SO principal??

gracias!

Esto aqui no.

yo me instale la version filtrada del windows 7 como SO principal, y funcionaba la mar de bien
Ayer se filtró el paquete de idiomas y ya se puede poner en español. Tambien salió la manera de activarlo pero a las pocas horas lo bloquearon
Así luce la caja de Windows 8:
Imagen
La mejor feature del Windows 8: ¡Logros en el buscaminas! [flipa]
Zeadoc escribió:La mejor feature del Windows 8: ¡Logros en el buscaminas! [flipa]

Bueno, no es más que un Windows 2000 Advanced Server con el ¡Pinball!. Ya se sabe que un servidor sin Pinball no es un servidor.
¿Sabéis si hay alguna manera de activar el secureboot en placas asrock? Yo me pillé la mía hace casi un año pensando que tenía UEFI y podría usarla con windows 8 y su secureboot, pero he buscado un tutorial para hacerlo que he encontrado en la página de intel y no veo la opción en mi BIOS que me permita activarlo. Igual es imposible de momento...
En windows 7 se podia rearmar los 30 dias de forma legal hasta tener 90 dias de prueba. Yo lo hice y luego lo compré cuando salió oficialmente.

Alguien sabe si se puede hacer lo mismo en W8?
masini2002 escribió:En windows 7 se podia rearmar los 30 dias de forma legal hasta tener 90 dias de prueba. Yo lo hice y luego lo compré cuando salió oficialmente.

Alguien sabe si se puede hacer lo mismo en W8?


Sip, de echo hay mil rearmes por lo visto, debe ser para que trastees con este hasta que salga WIN 9 XD. se sabe algo del precio, si va a ser 15€ teniendo el Win 7 Original?? o unos 40 o 50€? si fuera este precio me tiro de cabeza a por una licencia. A mi me esta molando este SO en la versión N, ya que me da igual lo del reproductor!!
¿Sabéis si hay alguna manera de activar el secureboot en placas asrock? Yo me pillé la mía hace casi un año pensando que tenía UEFI y podría usarla con windows 8 y su secureboot, pero he buscado un tutorial para hacerlo que he encontrado en la página de intel y no veo la opción en mi BIOS que me permita activarlo. Igual es imposible de momento...

Si deberías poder, el UEFI es algo que se tiene desde hace siglos, cualquier equipo compatible Windows 8 debería tenerlo, lo que pasa es que no se activa en la BIOS, eso es sólo para el arranque seguro. Es decir puedes arrancar con las opciones de arranque de Windows 8 (UEFI) pero sin secureboot (que no es más que exigir la firma del software a cargar en dicho arranque).

Lo que pasa es que no se inicia con F8 ni ninguna tecla, hay que activarlo desde dentro de Windows 8 o creando un disco o USB (con al menos 256MB y se formatea) de reparación.
https://www.youtube.com/watch?v=XNTtOmXv7c0

se sabe algo del precio, si va a ser 15€ teniendo el Win 7 Original?? o unos 40 o 50€? si fuera este precio me tiro de cabeza a por una licencia. A mi me esta molando este SO en la versión N, ya que me da igual lo del reproductor!!

El precio es de 40€ por la versión Pro si no tardas mucho en actualizar, hasta 31 de Enero.
darksch escribió:
¿Sabéis si hay alguna manera de activar el secureboot en placas asrock? Yo me pillé la mía hace casi un año pensando que tenía UEFI y podría usarla con windows 8 y su secureboot, pero he buscado un tutorial para hacerlo que he encontrado en la página de intel y no veo la opción en mi BIOS que me permita activarlo. Igual es imposible de momento...

Si deberías poder, el UEFI es algo que se tiene desde hace siglos, cualquier equipo compatible Windows 8 debería tenerlo, lo que pasa es que no se activa en la BIOS, eso es sólo para el arranque seguro. Es decir puedes arrancar con las opciones de arranque de Windows 8 (UEFI) pero sin secureboot (que no es más que exigir la firma del software a cargar en dicho arranque).

Lo que pasa es que no se inicia con F8 ni ninguna tecla, hay que activarlo desde dentro de Windows 8 o creando un disco o USB (con al menos 256MB y se formatea) de reparación.
https://www.youtube.com/watch?v=XNTtOmXv7c0

se sabe algo del precio, si va a ser 15€ teniendo el Win 7 Original?? o unos 40 o 50€? si fuera este precio me tiro de cabeza a por una licencia. A mi me esta molando este SO en la versión N, ya que me da igual lo del reproductor!!

El precio es de 40€ por la versión Pro si no tardas mucho en actualizar, hasta 31 de Enero.

Fantástico entonces! Gracias Darksch!
Buenas he instalado la version de prueba, la ultima en mi dell optiplex gx620, que con windows 7 iba bien, pero con windows 8 no reconoce el sonido y lo que es peor la tarjeta de red, si alguien tiene este ordenador y sabe como solucionarlo le agredeceria que me explicara como.

saludos [bye]
¿Algún desarrollador por aquí?¿Sabéis donde puedo encontrar un buen manual para programar apps con interfaz metro?
lividmufo escribió:¿Algún desarrollador por aquí?¿Sabéis donde puedo encontrar un buen manual para programar apps con interfaz metro?

La interfaz metro ya no se llama así, Microsoft te pega si utilizas ese término. Ahora se llama Modern UI.

Si sabes Javascript, CSS y HTML5 ya puedes hacer aplicaciones. Y por supuesto, igualmente si sabes C#.

En cuanto a manuales, los que conozco que tienen calidad son libros en inglés:
Metro Revealed: Building Windows 8 apps with HTML5 and JavaScript
Metro Revealed: Building Windows 8 apps with XAML and C#
Y quizás también te sirva, Getting Started with Windows 8 Apps: A Guide to the Windows Runtime

Saludos.
Me e descargado la ISO desde el enlace que esta en la 1ª pagina, quemo la ISO con el imgburn y cuando voy a instalar W8 me pide una clave de activación, de donde saco la clave?¿?¿?

edito: ya la encontre
Bueno me he instalado la versión Professional de la msdn en español que salio el otro día y ya lo tengo activado de manera perpetua y la verdad que funciona de maravilla. El método de activación no se puede poner aquí porque va contra las normas pero por si alguien quiere buscar el método se hace mediante la activación por teléfono lo que no se es cuanto tiempo durara.

Una vez activado al poco tiempo desaparecen las marcas de agua
aibo19 escribió:Bueno me he instalado la versión Professional de la msdn en español que salio el otro día y ya lo tengo activado de manera perpetua y la verdad que funciona de maravilla. El método de activación no se puede poner aquí porque va contra las normas pero por si alguien quiere buscar el método se hace mediante la activación por teléfono lo que no se es cuanto tiempo durara.

Una vez activado al poco tiempo desaparecen las marcas de agua


Yo tengo la enterprise y pone que son 90 días de prueba. ¿Estás seguro que se puede activar hasta el infinito? Aunque, de todos modos, cuando salga la versión final reinstalaré, como me temo que tendrás que hacer tú. Por ahora iré trasteando...

Al final Metro no jode tanto como esperaba, preferiría que no estuviera, pero se puede vivir con él. Si vuelvo al 7 no será por culpa de Metro, que no uso para nada dicho sea de paso, sino más bien por no poder usar Windows Media Center, que era el único programa decente que hay en Windows para ver, grabar y programar grabaciones de la TDT. La interfaz es fea de narices, cuando vas a meter la contraseña del wifi se te cae el alma al suelo. Cuando haces click con el derecho sobre el botón de inicio, el menú que aparece es bastante soso también. De momento funcionan todos los programas que he instalado funcionan correctamente. No he notado un gran aumento de rendimiento con respecto al 7. Es más, creo que la Release Preview iba más suelta que la versión final.El resto es igual al 7, si le quitas metro se queda en un windows 7,25. Al final terminaré usando el 8 por ser el último, pero si tuviera que pagar por él teniendo el 7, no daba ni un euro.
Lo acabo de instalar. De rendimiento lo noto mejor que el 7, me ha sorprendido mucho lo poco que tarda en arrancar. Ya me he ido acostumbrando al metro y no va tan mal, ahora el metro es lo que era el botón de inicio, hasta que no te haces esa idea lía bastante. Sigo pensando que metro debería ser un complemento opcional sobretodo para sobremesas, canta mucho que esta pensado para táctiles.
Archlinux escribió:
aibo19 escribió:Bueno me he instalado la versión Professional de la msdn en español que salio el otro día y ya lo tengo activado de manera perpetua y la verdad que funciona de maravilla. El método de activación no se puede poner aquí porque va contra las normas pero por si alguien quiere buscar el método se hace mediante la activación por teléfono lo que no se es cuanto tiempo durara.

Una vez activado al poco tiempo desaparecen las marcas de agua


Yo tengo la enterprise y pone que son 90 días de prueba. ¿Estás seguro que se puede activar hasta el infinito? Aunque, de todos modos, cuando salga la versión final reinstalaré, como me temo que tendrás que hacer tú. Por ahora iré trasteando...

Al final Metro no jode tanto como esperaba, preferiría que no estuviera, pero se puede vivir con él. Si vuelvo al 7 no será por culpa de Metro, que no uso para nada dicho sea de paso, sino más bien por no poder usar Windows Media Center, que era el único programa decente que hay en Windows para ver, grabar y programar grabaciones de la TDT. La interfaz es fea de narices, cuando vas a meter la contraseña del wifi se te cae el alma al suelo. Cuando haces click con el derecho sobre el botón de inicio, el menú que aparece es bastante soso también. De momento funcionan todos los programas que he instalado funcionan correctamente. No he notado un gran aumento de rendimiento con respecto al 7. Es más, creo que la Release Preview iba más suelta que la versión final.El resto es igual al 7, si le quitas metro se queda en un windows 7,25. Al final terminaré usando el 8 por ser el último, pero si tuviera que pagar por él teniendo el 7, no daba ni un euro.

Yo no me he descargado la versión de prueba de 90 dias sino la Professional completa, aqui una prueba de que la activación es real y perpetua.

Ver Imagen

Ver Imagen 2
Oh, and by the way - if you’re not upgrading from a prior version of Windows and are building your own PC or installing Windows 8 in a virtual machine or a separate partition, you will be able to purchase and install the Windows 8 and Windows 8 Pro System Builder product.

alguien sabe a que se refiere con esto? si quiero conservar mi w7 e instalar w8 en otra particion, me toca comprarlo entero sin que me cuente como actualizacion por 40€?
windows 8 pro equivale a windows 7 ultimate?
Me e istalado el nuevo windows 8 pese a que aun no se activarlo y me a dejado de funcionar el lector de huellas de mi HP pavilion que usaba bastante,no tengo ni idea de como volver a activarlo,ayudenme please.
maikel_xp escribió:Me e istalado el nuevo windows 8 pese a que aun no se activarlo y me a dejado de funcionar el lector de huellas de mi HP pavilion que usaba bastante,no tengo ni idea de como volver a activarlo,ayudenme please.


¿ habrás instalado los drivers no?
Ya lo tengo instalado, la versión pro de MSDN y activado. De momento genial, el netbook va mejor que con 7.
Por favor alguien que me explique por privado o como sea como activarlo y/o como ponerlo en español.
Ya que se han pulido el hilo de la Preview, traslado aquí la duda que tenía.

Sería interesante que alguien probara a hacer un Refresh y ver lo que se conserva y lo que no. Una cosa importante para mí es que ocurre con las carpetas creadas a mano en el raíz de la unidad del sistema (típicamente C:), si se eliminan o las deja, ya que es ahí donde suelo poner cosas secundarias (programas sin instalador, juegos, emuladores, temporal, etc.) y mira tú que gracia si las borrara al hacer un Refresh.

Lo haría yo mismo pero ya me quité la Preview y es demasiado volver a instalarlo y luego volver a qutiarlo (para poder hacer el Upgrade desde mi SO actual real) solo para eso [maszz]
Sabéis si se puede actualizar desde la Release Preview conservando configuraciones y programas instalados? En principio por lo que he leído no dejaría, pero quizá exista algún truquillo para engañar al instalador, como éste.
Alguien me explica por privado a mi tambien como activar el windows 8 enterprise N? Porque no hay manera de activar la build 9200, la "definitiva". Gracias.
En general salvo la marca de agua tocanarices de activar producto funciona muy bien.
Albertohh escribió:Alguien me explica por privado a mi tambien como activar el windows 8 enterprise N? Porque no hay manera de activar la build 9200, la "definitiva". Gracias.
En general salvo la marca de agua tocanarices de activar producto funciona muy bien.

No existe forma a esta hora de activarlo completamente. Según DAZ, uno de los autores de los cracks de Windows 7 han cambiado la protección por la que utilizaban hasta ahora en las versiones Enterprise (empresas), y de momento se desconoce si habrá alguna manera de saltarse esta protección de forma offline.
Lo han intentado con servidores KMS, pero estos han muerto en un plis plas y no hay ningúno activo a día de hoy.

Como alguien ha comentado anteriormente, se podía activar por teléfono hasta hace unos días. Pero Microsoft parece que ha informado que va a tomar medidas contra aquellos que lo han hecho. Supongo que quien haya utilizado Skype para llamar por teléfono tendrá alguna salvación (aunque Skype pertenece a Microsoft), pero quien lo haya hecho por un teléfono particular que se ande con ojo.
Supongo que al final no pasará nada y simplemente será una manera de advertir al personal que esas activaciones serán bloqueadas en próximas actualizaciones.

Saludos.
Lo mejor es bajarte la versión enterprise de prueba de 90 días, que se puede rearmar una vez creo no lo he probado. Con lo que tienes 180 para decidir que hacer.
Como va exactamente lo de comprar una versión de W8 si tienes una licencia de un Windows anterior??

He estado buscando información oficial, pero no me aclaro del todo...

- ¿Se puede hacer una instalación limpia de W8, o solo puedes actualizar?

- ¿Te puedes bajar una iso, o solo puedes instalar el SO con un ejecutable (por lo que tienes q bajarte el SO entero cada vez q quieras reinstalar)?
fonso86 escribió:Como va exactamente lo de comprar una versión de W8 si tienes una licencia de un Windows anterior??

He estado buscando información oficial, pero no me aclaro del todo...

- ¿Se puede hacer una instalación limpia de W8, o solo puedes actualizar?

- ¿Te puedes bajar una iso, o solo puedes instalar el SO con un ejecutable (por lo que tienes q bajarte el SO entero cada vez q quieras reinstalar)?


Me uno a la pregunta, yo tengo una licencia de windows vista original, pero utilizo windows 7 "no original", para pasarme a windows 8 (pagando lo que valga la actualización) debo volver a instalar windows vista y de ahí a windows 8 o bastará con el serial... si alguien lo sabe... Gracias!
kbildu escribió:
fonso86 escribió:Como va exactamente lo de comprar una versión de W8 si tienes una licencia de un Windows anterior??

He estado buscando información oficial, pero no me aclaro del todo...

- ¿Se puede hacer una instalación limpia de W8, o solo puedes actualizar?

- ¿Te puedes bajar una iso, o solo puedes instalar el SO con un ejecutable (por lo que tienes q bajarte el SO entero cada vez q quieras reinstalar)?


Me uno a la pregunta, yo tengo una licencia de windows vista original, pero utilizo windows 7 "no original", para pasarme a windows 8 (pagando lo que valga la actualización) debo volver a instalar windows vista y de ahí a windows 8 o bastará con el serial... si alguien lo sabe... Gracias!

exactamente. Y cuesta pasar de vista a w8 40lereles.
_SpAiK_ escribió:Sabéis si se puede actualizar desde la Release Preview conservando configuraciones y programas instalados? En principio por lo que he leído no dejaría, pero quizá exista algún truquillo para engañar al instalador, como éste.


Bueno pues me contesto yo mismo. He hecho la prueba utilizando el método del Win7 y sí que funciona, por tanto se puede actualizar desde la Release Preview metiendo el serial del Win8 Pro.

De todas formas no he llegado a actualizar porque me pide 20gb libres para la instalación y el hd de la tablet es de 32gb con 20gb ocupados ya por la instalación actual. Alguien sabe si se puede hacer algo para saltarse este requisito?
4530 respuestas
1, 2, 3, 4, 591