Preview de Windows 8

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pues creo que el título lo deja claro. Ya está disponible la descarga de la preview de la nueva versión del SO.

Os reproduzco a continuación la noticia sacada del diario ABC:

Y finalmente llegó el día. Después de que todos los caminos llevaran a septiembre, después de horas de anticipos a través de Twitter, enlaces que no cargaban y novedades que llegaban a cuentagotas desde la conferencia Build, las mentes maestras de Redmond han abierto las descargas del primer preview de Windows 8. ¿Cuál es la mejor parte? Que no necesitas ningún requerimiento previo para obtener una copia.

Los rumores lo habían anticipado hace algunos meses, y los pronósticos fueron acertados: El mes de septiembre ha sido el escogido para lanzar el preview de Windows 8, y la ocasión ha sido la conferencia Build, que se extenderá hasta el próximo 16 de este mes. El keynote ya se encuentra en línea, pero la gran estrella del día es obviamente el sistema operativo en sí. Primero se dijo que la descarga del preview estaría disponible para aquellos con un Live ID. Luego llegó una corrección “de arriba”, indicando que la descarga podría dar acceso a cualquier interesado. Evidentemente, estaban trabajando en anticipo a las millones de solicitudes de descarga que deberían enfrentar en pocos minutos, y luego de varias alertas a través de Twitter, llegaron los enlaces.

El preview de Windows 8 está disponible en tres sabores: El primero en versión de 64 bits, que incluye herramientas para desarrolladores, y las otras dos versiones son de 32 y 64 bits, pero no contienen esas herramientas. La primera imagen ISO tiene un tamaño de 4.8 GB, mientras que las otras dos son de 3.6 GB (64-bit) y 2.8 GB (32-bit). Si decides instalar al preview de Windows 8 sobre XP, sólo podrás conservar perfiles y archivos. Instalado sobre Vista y 7, además de lo antes mencionado, podrás importar algunos parámetros de configuración. Esto se aplica sólo a las versiones de 32 y 64 bits sin las herramientas de desarrollo. Aquel ISO que sí las trae sólo es compatible con una instalación “limpia” del sistema operativo. De todas formas, experiencias previas nos han enseñado que lo mejor es siempre partir de un disco duro limpio, y eso es lo que haremos aquí.

El idioma escogido para las tres versiones es obviamente el inglés, pero no creemos que eso sea un gran problema para nuestros lectores. Los enlaces parecen estar funcionando bien a pesar de la demanda, y aunque vemos fluctuar mucho a la velocidad de descarga, podemos decir que en Redmond han hecho un muy buen trabajo hasta ahora. El entusiasmo por Windows 8 ha sido tal, que incluso dejó en las sombras al Intel Developer Forum, donde hubo novedades sobre procesadores Atom y Ivy Bridge, entre otras cosas. Como siempre en estos casos, paciencia. Lo que ha estado funcionando hasta hace cinco minutos puede cortarse por arte de magia, y los enlaces de Windows 8 no son la excepción. Aprovecha mientras puedas, tendremos más novedades muy pronto.


Y ahora lo más importante. El enlace:
http://msdn.microsoft.com/en-us/windows/apps/br229516
bueno abra que ver, si es cierto que windows 8 se inicia en escasos segundos.
Ahora la noticia publicada en el diario El País:

El Windows menos Windows. Algo más de dos horas de charlas y demostraciones han bastado a Microsoft para mostrar al mundo a través de Internet que su próximo sistema operativo es distinto. Viene con dos interfaces, la tradicional y Metro, un mosaico de iconos, dinámicos y amoldables en talla, que funcionará en móviles, tabletas, ultraminiportátiles (ultrabooks) y en los clásicos ordenadores personales. El usuario podrá cambiar de un interfaz a otro en función del aparato que esté usando o la tarea que esté realizando.

Microsoft acaba de mostrar las primeras pinceladas de Windows 8 a los desarrolladores en Los Ángeles (California), que podrán descargar la versión preview del futuro sistema esta misma noche a través de este enlace. Del vigente sistema operativo, la compañía fundada por Bill Gates ha vendido 450.000 unidades en tres años, y presume también de que mensualmente 542 millones de personas acceden a sus servicios Windows Live.

Steven Sinofsky, máximo responsable de la división Windows, ha sido el maestro de ceremonias en un acto por cuyo escenario han ido circulando sus colegas mostrando las principales características de Windows 8. Un sistema que aspira a dar respuesta a las "tendencias" que reclama el mercado, lo táctil y la movilidad, según el responsable de Windows, Steven Sinofsky.

Metro es el cambio más destacable de lo visto ayer. El nuevo interfaz se gobierna con el dedo, con un bolígrafo digital; con el ratón o desde el teclado así como con los gestos, incorporando la tecnología de Kinect. La rapidez con que la máquina responde a las órdenes es un dato inédito en las anteriores versiones de Windows. De hecho, durante la presentación, Microsoft ha mostrado la velocidad de arranque de Windows 8 en distintas máquinas, una tableta Samsung, un ordenador de sobremesa táctil de HP y un ultraminiportátil con corazón Intel.

Los nuevos iconos de Metro, a los que Microsoft denomina Tiles, se actualizan y avisan desde la recepción de un correo electrónico a un nuevo contacto. Este interfaz está pensado para una nueva generación de aplicaciones, más inmersivas y que ocupan toda la pantalla. Las aplicaciones se ejecutan tanto sobre la arquitectura de los procesadores de Intel como los de ARM. Con pocos ajustes trabajan sobre distintos lenguajes lo que facilita el trabajo de sus creadores, tanto para desarrollar en PC, móvil o tableta. Durante la presentación, en la que han creado la aplicación PhotoDoodle escribiendo en tiempo real sus 58 líneas de código, se han visto detalles de la futura tienda de aplicaciones de Microsoft, donde los compradores podrán probar durante siete días las aplis antes de adquirirlas.

Windows 8 es totalmente compatible con su antecesor. Todas las aplicaciones actuales continuarán funcionando en el nuevo sistema operativo, que también consume menos memoria y arranca en solo 8 segundos, según Microsoft.

Otro punto destacado de Windows 8 es la seguridad, que permite rechazar automáticamente una aplicación sospechosa, en función de la base de datos "actualizada" por Microsoft y sus socios tecnológicos. Windows 8 será, además un sistema exportable. Una empresa puede suministrar a su empleado una llave USB con el sistema copiado al completo de tal manera que pueda proseguir sus tareas fuera del ordenador corporativo.

Gran parte de la conferencia se ha dedicado a mostrar el desarrollo de aplicaciones para el nuevo Windows, pero sobre todo para la nueva interfaz, Metro. Al final, los aplausos se los han llevado un grupo de 20 jóvenes estudiantes que, este verano y durante 10 semanas, ha creado líneas y líneas de código para el correo electrónico y el calendario de Windows. El vídeo con la presentación se puede ver en diferido en este enlace.


http://www.dev.windows.com/
Descargando,cuando salga del curro lo probaremos.
habeis conseguido instalarla en vmware?
A mi me tarda unos segundos en cargar el loader (que eso ya es win8), luego al darle a win 8 carga en 3-4 segundos. Eso si, si ahí le doy a Win7, vuelve a reiniciar el pc y ya carga normal.
¿Se puede instalar desde pendrive?¿que programa puedo utilizar?.
gracias.
Yo lo instalé desde un disco duro USB, aqui una guia: http://www.youtube.com/watch?v=mwX9cmJ8 ... r_embedded

Ahora si me arrancó mas rápido cuando he ido a enseñarselo a mi hermano.
Lo estoy bajando para probarlo en el portatil, ya comentare que tal :cool:



saludos
a ver lo que dura windows 8.
tanto win 7 para cargárselo en dos dias.
¿Cuándo sale oficialmente? Estoy pensando en comprarme un ordenador de aquí a medio año y quizá pueda esperar algo más para garantizarme la compatibilidad...
mithra escribió:a ver lo que dura windows 8.
tanto win 7 para cargárselo en dos dias.


Si yo le he llegado a coger hasta cariño y todo, y mira que vendo que Mac OS y solo llevo medio año.
JAPosti escribió:¿Cuándo sale oficialmente? Estoy pensando en comprarme un ordenador de aquí a medio año y quizá pueda esperar algo más para garantizarme la compatibilidad...

estoy seguro que todo el hardware que ahora sea compatible con windows 7 lo será con windows 8.
si no es pa matarlos.

Arkhan escribió:
mithra escribió:a ver lo que dura windows 8.
tanto win 7 para cargárselo en dos dias.


Si yo le he llegado a coger hasta cariño y todo, y mira que vendo que Mac OS y solo llevo medio año.

no hace mucho me compré un portátil nuevo con la respectiva licencia.
no pago por otra nueva ni loco.
y además, con las mil historias que tengo instaladas como para formatear por otro os.
mithra escribió:estoy seguro que todo el hardware que ahora sea compatible con windows 7 lo será con windows 8.
si no es pa matarlos.

Siempre ha habido motivos para matarlos...
yo ya os escribo desde la preview y es justamente eso, una preview apenas hay nada jajaja eso si, un dual boot android - win8 en mi asus transformer.. [jaja]
Lo e instalado en mi pc y me gusta el boot inicial para elegir entre 7 y 8.
Todavía me lío con la interfaz pero funciona muy bien para ser lo que es.
Joder,va como un tiro!
Haber...una cosa,yo tengo windows XP 32-bits....que tengo que hacer para instalarlo y desde donde?
Habeis probado a instalar alguna aplicación?
kijote escribió:habeis conseguido instalarla en vmware?

Si, pero solo va con la versión 8 Beta, con la 7 no ha habido forma de hacerlo arrancar.

ffmaniaco6 escribió:Habeis probado a instalar alguna aplicación?

Yo el Opera y se hace como siempre, pero claro, la aplicación al no tener soporte para win8 pues no se integra con la nueva interfaz, funciona bajo la vieja y los máximo que se puede es enlazarla en la nueva.

Fotos:
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Despues de probarla durante toda la tarde la conclusion mia es que esto es para un tablet y no un pc,lo digo por la nueva interfaz.
Bueno, supongo que para los que tenemos sobremesa, se puede iniciar y trabajar exclusivamente con el escritorio clásico de toda la vida, no?? Aunque supongo que si no supone una mejora sustancial Windows8 Classic con respecto a Windows7, me seguiré quedando con este último.
fonso86 escribió:Bueno, supongo que para los que tenemos sobremesa, se puede iniciar y trabajar exclusivamente con el escritorio clásico de toda la vida, no?? Aunque supongo que si no supone una mejora sustancial Windows8 Classic con respecto a Windows7, me seguiré quedando con este último.


De serie viene con las dos interfaces a la vez y al pulsar sobre el menú inicio salta la nueva interfaz y no el clásico menú. No se puede configurar para dejarlo como windows 7, al menos de momento.
Sin embargo renombrando el fichero: c:/windows/system32/shsxs.dll y reiniciando se queda el pc como un win7.
giltesa escribió:
fonso86 escribió:Bueno, supongo que para los que tenemos sobremesa, se puede iniciar y trabajar exclusivamente con el escritorio clásico de toda la vida, no?? Aunque supongo que si no supone una mejora sustancial Windows8 Classic con respecto a Windows7, me seguiré quedando con este último.


De serie viene con las dos interfaces a la vez y al pulsar sobre el menú inicio salta la nueva interfaz y no el clásico menú. No se puede configurar para dejarlo como windows 7, al menos de momento.
Sin embargo renombrando el fichero: c:/windows/system32/shsxs.dll y reiniciando se queda el pc como un win7.


Gracias. Yo lo decía porque en todos los videos que he visto, al iniciar siempre te salta a la interfaz Metro, y de ahi ya pasa al escritorio. Y por lo menos para mí sería un poco coñazo hacer eso cada vez que enciendo el ordenador, porque seguramente solo voy a usar el escritorio clasico (vamos, no digo que no vaya a echar un vistazo a la interfaz nueva, pero será algo puntual).
Pregunta gilipollesca del día
¿como se cierran las aplicaciones (Sin AltF4 o taskmanager)? Si las "lanzas" fuera de la pantalla se quedan suspendidas
Creo que se quedan suspendidas pero chupando ram,despues de 3 horas usandolo tenia ocupado como 3 gigas de ram algo que me parece un poco excesivo.
mingui escribió:Creo que se quedan suspendidas pero chupando ram,despues de 3 horas usandolo tenia ocupado como 3 gigas de ram algo que me parece un poco excesivo.

Ese es el problema, que se quedan suspendidas tirando memoria
Por ejemplo internet explorer es imposible cerrarlo al igual que los demas programas que abres,pero solo es una pre beta.
mingui escribió:Por ejemplo internet explorer es imposible cerrarlo al igual que los demas programas que abres,pero solo es una pre beta.


Esperemos que sean cosas de la pre-beta, como esto:
Imagen
Le falta un "¿Carpetas? A donde vamos no necesitamos carpetas" que diría Doc
Me parece una cagada enorme incrustarle una UI táctil a un sistema de escritorio. Si Windows 8 se queda así, yo me quedo en Win7.
goto escribió:
mingui escribió:Por ejemplo internet explorer es imposible cerrarlo al igual que los demas programas que abres,pero solo es una pre beta.


Esperemos que sean cosas de la pre-beta, como esto:
Imagen
Le falta un "¿Carpetas? A donde vamos no necesitamos carpetas" que diría Doc

Las aplicaciones No-Metro se quedan así pero puedes hacerles un-pin para quitarlas de metro.
elferni10 escribió:
goto escribió:
mingui escribió:Por ejemplo internet explorer es imposible cerrarlo al igual que los demas programas que abres,pero solo es una pre beta.


Esperemos que sean cosas de la pre-beta, como esto:
Imagen
Le falta un "¿Carpetas? A donde vamos no necesitamos carpetas" que diría Doc

Las aplicaciones No-Metro se quedan así pero puedes hacerles un-pin para quitarlas de metro.


Ya ya, pero Metro podría ser opcional (veremos que pasa cuando salga, claro) y no forzado, el menú de inicio existe porque es un elemento practico, y esto no lo es. En un teléfono puede, porque tienes cuatro cosas (por así decirlo), pero en un sistema de escritorio...
Yo estoy instalandolo en una máquina virtual de vmware 8beta. En vmware 7 no me dejaba.
Lo que esta claro es que, estas pre betas las dejan abiertas a todo el mundo, para luego leer opiniones. Yo opino que no es mas que un win7 con la interface Metro. Un recuerdo ese "Longhorn" que no era mas que un XP con la interface Aero...
yo lo acabo de instalar en un pc antiguo un p4 a 2.3ghz,2gb de ram una plac a p4v88 i una grafica ati 2600 agp i la verdad tira bien, el unico problema me lo a dado con el sonido pero despues de colgarse de winupdate areglado va muy fluido por ser que esta en esta cafetera de pc, el interfaz metro esta bien pero eso para los all in one tactiles i tablets, la interfaz ribbon de windows me gusta.
cuando lo proueve mas a fondo terminade de decir que tal pero por ahora me gusta
blackmasquerade escribió:Me parece una cagada enorme incrustarle una UI táctil a un sistema de escritorio. Si Windows 8 se queda así, yo me quedo en Win7.
Yo también opino lo mismo. Parece que te has instalado una versión de iOS o un Android.

En mi opinión en general, empiezo a notar como una triple situación de experiencia de usuario. Tienes la situación para gilipollas, la situación para tontos y la situación para listos; ejemplo: Inicio > Panel de Control (Gilipollas), si a continuación pulsamos "Más Opciones" entramos en el modo panel de control de Windows Vista/7 (Tontos) y si pulsamos ordenar por Iconos, llegamso al modo con todos los iconos y características (Listos). Me desespero cada vez que quiero cambiar una opción algo rebuscada, quizás también sea porque me lo han cambiado todo, pero bueno, habrá que ir viendo. ¿Y cómo coño se activa poder ver iconos ocultos y de sistema en el nuevo explorador? fffffuuuuuuu.

Por lo demás, en cuanto a funcionamiento interno lo veo igual que el Windows 7. También es cierto que lo estoy ejecutando sobre un vhd, pero bueno. Sólo veo cambios en la interfaz con más aciertos unos que otros. Como es una Alfa/Pre-Beta habrá que ver a ver como evoluciona la cosa, pero de momento me quedo como he empezado.
Lo he instalado junto a Windows 7 en otra partición, y por mucho que digan que se inicia en 8 segundos a mi me ha tardado bastante. Ademas, lo de elegir sistema operativo tarda mucho en cargar, prefiero el tipico seleccionador en modo solo texto. Aunque no se si es de internet explorer 10 o de Windows 8, me ha gustado bastante el corrector automatico que le pone las tildes y a las palabras y eso XD . Y bueno, la interfaz metro va genial aunque aun no he descubierto como cerrar una aplicación metro...

Por cierto, alguien sabe como usar el login por patron? como este:

Imagen

No miren el nombre de usuario jajaj, esque es la unica imagen que encontré.
JuananBow escribió:
blackmasquerade escribió:Me parece una cagada enorme incrustarle una UI táctil a un sistema de escritorio. Si Windows 8 se queda así, yo me quedo en Win7.
Yo también opino lo mismo. Parece que te has instalado una versión de iOS o un Android.

En mi opinión en general, empiezo a notar como una triple situación de experiencia de usuario. Tienes la situación para gilipollas, la situación para tontos y la situación para listos; ejemplo: Inicio > Panel de Control (Gilipollas), si a continuación pulsamos "Más Opciones" entramos en el modo panel de control de Windows Vista/7 (Tontos) y si pulsamos ordenar por Iconos, llegamso al modo con todos los iconos y características (Listos). Me desespero cada vez que quiero cambiar una opción algo rebuscada, quizás también sea porque me lo han cambiado todo, pero bueno, habrá que ir viendo. ¿Y cómo coño se activa poder ver iconos ocultos y de sistema en el nuevo explorador? fffffuuuuuuu.

Por lo demás, en cuanto a funcionamiento interno lo veo igual que el Windows 7. También es cierto que lo estoy ejecutando sobre un vhd, pero bueno. Sólo veo cambios en la interfaz con más aciertos unos que otros. Como es una Alfa/Pre-Beta habrá que ver a ver como evoluciona la cosa, pero de momento me quedo como he empezado.


Como siempre :-?
Imagen
giltesa escribió:
JuananBow escribió:
blackmasquerade escribió:Me parece una cagada enorme incrustarle una UI táctil a un sistema de escritorio. Si Windows 8 se queda así, yo me quedo en Win7.
Yo también opino lo mismo. Parece que te has instalado una versión de iOS o un Android.

En mi opinión en general, empiezo a notar como una triple situación de experiencia de usuario. Tienes la situación para gilipollas, la situación para tontos y la situación para listos; ejemplo: Inicio > Panel de Control (Gilipollas), si a continuación pulsamos "Más Opciones" entramos en el modo panel de control de Windows Vista/7 (Tontos) y si pulsamos ordenar por Iconos, llegamso al modo con todos los iconos y características (Listos). Me desespero cada vez que quiero cambiar una opción algo rebuscada, quizás también sea porque me lo han cambiado todo, pero bueno, habrá que ir viendo. ¿Y cómo coño se activa poder ver iconos ocultos y de sistema en el nuevo explorador? fffffuuuuuuu.

Por lo demás, en cuanto a funcionamiento interno lo veo igual que el Windows 7. También es cierto que lo estoy ejecutando sobre un vhd, pero bueno. Sólo veo cambios en la interfaz con más aciertos unos que otros. Como es una Alfa/Pre-Beta habrá que ver a ver como evoluciona la cosa, pero de momento me quedo como he empezado.


Como siempre :-?
Imagen


Ya, pero es que yo lo hacía desde la misma carpeta (Menu > Herramientas > Opciones de Carpeta). Y como nunca me he puesto a buscar "Opciones de Carpeta" en el Panel de Control me he sentido impotente de no ser capaz de encontrarlo. [carcajad] Realmente es que me tengo que acostumbrar. ;)
Buscando un poco he encontrado en deviantart como volver al menu de toda la vida cuando pulsas inicio

http://browse.deviantart.com/customizat ... 4#/d49uwep

Todavía no lo he probado porque ayer me quede un poco escaldado con la preview. Todo lo que hacía en Windows 7 en unos pocos clics aquí se complica y a veces me quedaba ¿y ahora qué?. A los más geek esto les parecerá la ostia (aunque tengan que acostumbrarse) pero a un usuario normal que utiliza su ordenador para actividades rutinarias esto es complicarle un la vida.

Esperemos que Microsoft soporte el cambio de Metro al menú de inicio clásico oficial en las siguentes builds.
alguien lo ha instalado en virtualbox?? a mi no me tira :(
me veo a windows 7 como el próximo xp.
que la mayoría de usuarios no lo cambiamos ni por oro.
Windows 8 con la nueva interfaz metro...
He visto un tweet de uno que caricaturizaba esta interfaz...

jajajaja, muy bueno.

http://twitgoo.com/4iykw0

Por cierto, me he descargado la Developer Preview instalada en la última versión de VMWare... ;)
Elenius escribió:Windows 8 con la nueva interfaz metro...
He visto un tweet de uno que caricaturizaba esta interfaz...

jajajaja, muy bueno.

http://twitgoo.com/4iykw0

Por cierto, me he descargado la Developer Preview instalada en la última versión de VMWare... ;)

creo que eso son las líneas de metro de barcelona xD
dinamita4922 escribió:alguien lo ha instalado en virtualbox?? a mi no me tira :(


Yo lo he instalado, pero lo que no he podido aún es instalar los drivers de la máquina virtual.

PD: La versión de 32Bits me daba algún fallo y he instalado la de 64Bits.
A todo esto... ¿El Windows 8 este no traía por defecto un visor de PDFs? ¿Que ha sido de esa historia?

EDIT: No está el solitario, o por lo menos no lo encuento... [mamaaaaa]
juanf escribió:
dinamita4922 escribió:alguien lo ha instalado en virtualbox?? a mi no me tira :(


Yo lo he instalado, pero lo que no he podido aún es instalar los drivers de la máquina virtual.

PD: La versión de 32Bits me daba algún fallo y he instalado la de 64Bits.


voy a probar con la de 64 a ver si me tira...gracias ;)
que se tiene que hacer un usb boot para el de 4,7 porque en un dvd nanai no ?
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
mithra escribió:me veo a windows 7 como el próximo xp.
que la mayoría de usuarios no lo cambiamos ni por oro.

jaja.
w7 es dios como lo fué xp que sigue siendo mi semi dios !!!. LOL XD

a ver w8 .... por la pinta (escritorio) no me atrae nada
Yo llevo probando el W8 un par de dias en un Asus T101Mt (Netbook Táctil) y la verdad es que mejora muchisimo respecto al W7, va mucho más rápido y la interfaz se nota que está echa para este tipo de PCs (multitáctil) porque se hace realmente cómoda (eso sí, en sobremesa no le veo yo demasiada utilidad XD ).

Y visto que se actualiza cada dia, pues creo que seguiré con él algún tiempo más XD


Salu2

PD. Soy el único al que los iconos Metro no le funcionan el 90%? Pues solo me funcionan los del Desktop y Control Panel (el del IE lo tuve que borrar y crear yo otro XD )
Er_Garry escribió:Yo llevo probando el W8 un par de dias en un Asus T101Mt (Netbook Táctil) y la verdad es que mejora muchisimo respecto al W7, va mucho más rápido y la interfaz se nota que está echa para este tipo de PCs (multitáctil) porque se hace realmente cómoda (eso sí, en sobremesa no le veo yo demasiada utilidad XD ).

Y visto que se actualiza cada dia, pues creo que seguiré con él algún tiempo más XD


Salu2

PD. Soy el único al que los iconos Metro no le funcionan el 90%? Pues solo me funcionan los del Desktop y Control Panel (el del IE lo tuve que borrar y crear yo otro XD )


Lo mas seguro es que la pantalla del Asus T101Mt tiene un resolución máxima de 1024x600 y las aplicaciones metro piden como mínimo una resolución de pantalla de al menos 1024x768 lo mismo me pasa a mi con el samsung q1u que tiene una resolución máxima de 1024x600
289 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6