[Hilo Oficial] Windows 8 [AVISO: LEER 1 POST]

1, 2, 3, 4, 591
Me acaban de enviar un correo los de Microsoft diciendo que ya nos podemos registrar en el programa de actualización, por el cual se puede actualizar de Windows 7 a Windows 8 Pro por 15€.

El registro se hace aquí: http://www.windowsupgradeoffer.com/es/Home
Raúl DJ escribió:Me acaban de enviar un correo los de Microsoft diciendo que ya nos podemos registrar en el programa de actualización, por el cual se puede actualizar de Windows 7 a Windows 8 Pro por 15€.

El registro se hace aquí: http://www.windowsupgradeoffer.com/es/Home

La oferta es muy buena, pero si hay que tener instalado Windows 7 para posteriormente actualizar a Windows 8, no me parece tan buena. Eso tiene que dejar mierda por todos lados.

Por cierto, aprovecho tu mensaje porque parece que hay alguna tienda que ha adelantado el precio final que tendrá la versión Pro completa. SI se compra antes del 31 de enero se queda en 69 dolares, mientras que si se compra después de esa fecha sube a 199 dolares.
Esperamos que se confirme porque 69 dolares no me parece tan caro.
http://www.genbeta.com/windows/publicados-posibles-precios-de-windows-8-pro-en-tiendas
Flanders escribió:
Raúl DJ escribió:Me acaban de enviar un correo los de Microsoft diciendo que ya nos podemos registrar en el programa de actualización, por el cual se puede actualizar de Windows 7 a Windows 8 Pro por 15€.

El registro se hace aquí: http://www.windowsupgradeoffer.com/es/Home

La oferta es muy buena, pero si hay que tener instalado Windows 7 para posteriormente actualizar a Windows 8, no me parece tan buena. Eso tiene que dejar mierda por todos lados.

Por cierto, aprovecho tu mensaje porque parece que hay alguna tienda que ha adelantado el precio final que tendrá la versión Pro completa. SI se compra antes del 31 de enero se queda en 69 dolares, mientras que si se compra después de esa fecha sube a 199 dolares.
Esperamos que se confirme porque 69 dolares no me parece tan caro.
http://www.genbeta.com/windows/publicados-posibles-precios-de-windows-8-pro-en-tiendas


Hombre, ahí dice lo de tener una licencia de 7. Supongo que dejará formatear todo antes de instalar, porque sino, efectivamente, vaya mierda XD.
Raúl DJ escribió:
Flanders escribió:
Raúl DJ escribió:Me acaban de enviar un correo los de Microsoft diciendo que ya nos podemos registrar en el programa de actualización, por el cual se puede actualizar de Windows 7 a Windows 8 Pro por 15€.

El registro se hace aquí: http://www.windowsupgradeoffer.com/es/Home

La oferta es muy buena, pero si hay que tener instalado Windows 7 para posteriormente actualizar a Windows 8, no me parece tan buena. Eso tiene que dejar mierda por todos lados.

Por cierto, aprovecho tu mensaje porque parece que hay alguna tienda que ha adelantado el precio final que tendrá la versión Pro completa. SI se compra antes del 31 de enero se queda en 69 dolares, mientras que si se compra después de esa fecha sube a 199 dolares.
Esperamos que se confirme porque 69 dolares no me parece tan caro.
http://www.genbeta.com/windows/publicados-posibles-precios-de-windows-8-pro-en-tiendas


Hombre, ahí dice lo de tener una licencia de 7. Supongo que dejará formatear todo antes de instalar, porque sino, efectivamente, vaya mierda XD.

Pues me da que no, que primero tienes que instalar Windows 7 y ya luego actualizas a Windows 8. De hecho en las faqs de la página web pone que si quieres te envian el disco de "actualización", o sea no la versión completa del sistema.

Además, no creo que te deje formatear e instalar Windows 8 directamente, porque sino sería el sistema completo y como habrás leido en mi réplica este es más caro que el disco de actualización.
es decir, que yo actualizo a win8 via WinVista. Pero por lo que sea tengo que formatear win8...tengo que volver a winVista para volver a ponerlo???
Danieru_sama escribió:es decir, que yo actualizo a win8 via WinVista. Pero por lo que sea tengo que formatear win8...tengo que volver a winVista para volver a ponerlo???


pues parece que si compañero... [noop]
Danieru_sama escribió:es decir, que yo actualizo a win8 via WinVista. Pero por lo que sea tengo que formatear win8...tengo que volver a winVista para volver a ponerlo???

Yo creo entender eso, pero a lo mejor me equivoco. De todas formas, si se confirma que el sistema completo va a costar 60 euros más o menos, yo no lo veo tan caro. Sería mejor lógicamente pagar esos 15 euros de la actualización, pero pagando los 60 nos quitamos de lios y problemas que luego puedan suceder.
Tened en cuenta que esos 15€ son sólo para compradores de equipos nuevos. Lo digo por si alguien se ha perdido con tanta modalidad y tanto precio. Y por cierto, que simpáticos que al final para variar han aplicado 1$ = 1€
parece ser que si tienes cualquier versión de windows anterior (hasta xp) la actualización cuesta 40€...
No me queda del todo claro por más que leo las preguntas y respuestas de la web oficial. Aunque hay una pregunta-respuesta, que me da a entender que no es el sistema completo lo que nos venden por esos 15 euros, sino un simple actualizador:

¿La actualización debe realizarse en un equipo que ya tenga Windows instalado?
Los términos de licencia para la actualización requieren una actualización a partir de una versión "original" y válida de Windows.
¿Puede alguien confirmar que Windows 8 estará disponible en DreamSpark este 25 de Agosto?
Scylla escribió:¿Puede alguien confirmar que Windows 8 estará disponible en DreamSpark este 25 de Agosto?

según he leido en twitter si.
Yo también estoy esperando la salida de windows 8 en dreamspark, de momento uso la versión de prueba.

EDITO: Ya a salido la versión final en dreamspark, asi que ha descargar
Alguno sabe como puedo añadir un programa a inicio para que me arranque al iniciar el pc, con windows7 arrastrabas un enlace directo a inicio y ya lo tenias pero en windows 8 como se hace?
Parece que hay mucha duda, y con razón, sobre el método de actualización a Windows 8. Cuando lo tenga (pq haré el update de usuario, no de MSDN ni DreamSpark ni cosas raras), ya compartiré mi experiencia para intentar resolver dudas.

Lo que yo creo, segun el proceso que se ha seguido para instalar la Preview, es que se requiere un Windows legal instalado, pero para generar el serial (lo hace el asistente de actualización en cierto punto, antes de descargar la ISO) a partir de la activación de dicho Windows necesario para actualizar. Una vez tenemos ese serial de Windows 8, lo podremos instalar como nos dé la gana, actualizando, desde cero (arrancando desde un DVD/USB y formateando todo). Simplemente ese serial generado va unido a la activación del Windows desde el que estamos actualizando, en otras palabras, lo estamos vinculando al mismo equipo.

Otra cosa que podría suceder es que así no podamos estar usando los 2 SSOO al mismo tiempo, que al detectar uno de los 2 activado y en uso, no se pueda activar el otro, pero esto ya es algo que no sé.

En resumen, que una vez tenemos nuestro serial generado, creo que la libertad es total.

Aunque habrá que esperar al 29-30 de Octubre que es cuando estará disponible y se hagan las pruebas necesarias. En principio yo haré una instalación completa desde cero pq al mismo tiempo le voy a cambiar el disco duro al equipo por uno nuevo de más capacidad, así que ya comentaré.
Maldita sea mi vida, como aún no he echado la matrícula (he de hacerlo en Septiembre) no me deja bajármelo, me dice que ya no soy elegible porque mi "elegibilidad" ha vencido [snif]
darksch escribió:Lo que yo creo, segun el proceso que se ha seguido para instalar la Preview, es que se requiere un Windows legal instalado, pero para generar el serial (lo hace el asistente de actualización en cierto punto, antes de descargar la ISO) a partir de la activación de dicho Windows necesario para actualizar. Una vez tenemos ese serial de Windows 8, lo podremos instalar como nos dé la gana, actualizando, desde cero (arrancando desde un DVD/USB y formateando todo). Simplemente ese serial generado va unido a la activación del Windows desde el que estamos actualizando, en otras palabras, lo estamos vinculando al mismo equipo.

Yo no se si será como tu dices o no, pero me parecería extraño lo que tu comentas porque Windows tiene seriales distintos para todos los casos.

Supongo que lo que hará el disco de actualización es comprobar que tienes un sistema ya instalado, válidado y activado. Debe de comprobar el serial que tienes introducido en tu Windows 7 en algún momento. Si no hay ningún sistema operativo instalado o simplemente el serial no es de Windows 7 o este no está validado y activado, no continuará la actualización.

Además, sería lógico que si tu coges un disco de instalación de Windows 8 y lo intentas instalar con ese serial de actualización, no te lo permita, puesto que como he dicho antes ese serial sólo será válido para las versiones de actualización de Windows 8 y no para las versiones completas.
Es como si intentas instalar una versión Windows 8 Pro con un serial de un Windows 8 Core, te dará error puesto que para Windows 8 Pro ese serial no es correcto.

Esta es mi teoría, puedo estar equivocado, pero yo prefiero quitarme de lios y teorías y comprar el sistema completo con el disco físico.
Buenas:
PERCHE escribió:Alguno sabe como puedo añadir un programa a inicio para que me arranque al iniciar el pc, con windows7 arrastrabas un enlace directo a inicio y ya lo tenias pero en windows 8 como se hace?

Yo tuve que hacer esa misma pregunta en los foros de microsoft.

Te explico, podemos hacerlo;
O bien metiendonos en el registro y añadiendo manualmente la entrada.

O bien copiando el acceso directo del programa en cuestion en la carpeta de incio (startup en mi caso, pues ahora mismo lo tengo instalado en ingles, no sé como aparecer en Español) de la carpeta de windows de la carpeta de roaming de tu usuario, por ejemplo: "C:\Users\""USUARIO""\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Startup\", es decir, la carpeta de "inicio" como tal sigue existiendo, lo que no existe es el acceso directo a ella.

Prueba y me dices que tal.

Saludos.
No se el porque pero cuando arranco me pone w8 o w7 si pongo el 8 no pasa nada . Pero si pongo el 7 y reincio y pongo el 8 me peta. Me cuesta una barbaridad recuperarlo
Flanders escribió:
darksch escribió:Lo que yo creo, segun el proceso que se ha seguido para instalar la Preview, es que se requiere un Windows legal instalado, pero para generar el serial (lo hace el asistente de actualización en cierto punto, antes de descargar la ISO) a partir de la activación de dicho Windows necesario para actualizar. Una vez tenemos ese serial de Windows 8, lo podremos instalar como nos dé la gana, actualizando, desde cero (arrancando desde un DVD/USB y formateando todo). Simplemente ese serial generado va unido a la activación del Windows desde el que estamos actualizando, en otras palabras, lo estamos vinculando al mismo equipo.

Yo no se si será como tu dices o no, pero me parecería extraño lo que tu comentas porque Windows tiene seriales distintos para todos los casos.

Supongo que lo que hará el disco de actualización es comprobar que tienes un sistema ya instalado, válidado y activado. Debe de comprobar el serial que tienes introducido en tu Windows 7 en algún momento. Si no hay ningún sistema operativo instalado o simplemente el serial no es de Windows 7 o este no está validado y activado, no continuará la actualización.

Además, sería lógico que si tu coges un disco de instalación de Windows 8 y lo intentas instalar con ese serial de actualización, no te lo permita, puesto que como he dicho antes ese serial sólo será válido para las versiones de actualización de Windows 8 y no para las versiones completas.
Es como si intentas instalar una versión Windows 8 Pro con un serial de un Windows 8 Core, te dará error puesto que para Windows 8 Pro ese serial no es correcto.

Esta es mi teoría, puedo estar equivocado, pero yo prefiero quitarme de lios y teorías y comprar el sistema completo con el disco físico.


El tipo de registro de Windows puede ir perfectamente ligado al serial generado, a partir del cual se genera el código de activación, todo este proceso se hace a partir de diversos aspectos del sistema, es por eso que sí puede usarse el serial como comprobación de tu versión, ya que precisamente en el proceso de pre-actualización, al generarse el serial, ya se ha comprobado todo eso desde tu versión original actual, por lo que el serial ya tendría esa información. Y luego de instalarlo sólo falta activarlo para asegurarse de que no se está ejecutando en más de 1 equipo a la vez.

El sistema completo está muy bien pero yo prefiero gastarme 40€ en la actualización si ya tengo un Windows la verdad, y la diferencia usarla en otras cosas.

Edit: según las instrucciones para actualizar, tiene bastante pinta de que puedes hacerlo desde cero una vez tienes tu serial, por ejemplo no tendría sentido que nos diera estas opciones si no se pudiera
Imagen
Porque ¿crear un disco para que luego te diga durante la instalación que no?.
darksch, esa imagen que has puesto ya la vi yo ayer y sigue sin asegurarme nada. Lógicamente al tenerte que descargar la actualización de 2 Gigas de Windows 8 el asistente te dice que si quieres crear un DVD para tenerlo como copia.
Además ese disco que se crea, incluso puede ser autoarrancable para que no tengas que acceder al escritorio del sistema que tengas instalado. Simplemente arrancaría, comprobaría que hay un sistema instalado, te pedirá el número de serie y ya te dará las distintas opciones de instalación.

Como dije antes lo más seguro es que yo esté equivocado, pero como no viene nada claro en ningún sitio, toca esperar.
Ojalá me equivoque, puesto que tengo un equipo con Windows 7 comprado desde hace escasos 2 meses. Pero no se porque no me fío de esta oferta :-|

Saludos.
perdonar si pregunto algo que ya esta mas que sabido pero..
¿hay opción en W8 de que no aparezca metro?
ericmval escribió:perdonar si pregunto algo que ya esta mas que sabido pero..
¿hay opción en W8 de que no aparezca metro?

No se si lo que quieres es eliminarlo por completo o desactivarlo por completo.

Hay algunas aplicaciones desarrolladas por terceros que hacen desaparecer Metro, pero creo que no van demasiado bien y causan algunos problemas.

Uno de esos programas que es el que mejor funciona según cuentan ya que no modifica casi nada del sistema, no deshabilita Metro, sino que lo que hace es que en cuanto arranca el sistema te lleva directamente al escritorio de Windows.
MQC escribió:Buenas:
PERCHE escribió:Alguno sabe como puedo añadir un programa a inicio para que me arranque al iniciar el pc, con windows7 arrastrabas un enlace directo a inicio y ya lo tenias pero en windows 8 como se hace?

Yo tuve que hacer esa misma pregunta en los foros de microsoft.

Te explico, podemos hacerlo;
O bien metiendonos en el registro y añadiendo manualmente la entrada.

O bien copiando el acceso directo del programa en cuestion en la carpeta de incio (startup en mi caso, pues ahora mismo lo tengo instalado en ingles, no sé como aparecer en Español) de la carpeta de windows de la carpeta de roaming de tu usuario, por ejemplo: "C:\Users\""USUARIO""\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Startup\", es decir, la carpeta de "inicio" como tal sigue existiendo, lo que no existe es el acceso directo a ella.

Prueba y me dices que tal.

Saludos.


muchas gracias.
Flanders escribió:darksch, esa imagen que has puesto ya la vi yo ayer y sigue sin asegurarme nada. Lógicamente al tenerte que descargar la actualización de 2 Gigas de Windows 8 el asistente te dice que si quieres crear un DVD para tenerlo como copia.
Además ese disco que se crea, incluso puede ser autoarrancable para que no tengas que acceder al escritorio del sistema que tengas instalado. Simplemente arrancaría, comprobaría que hay un sistema instalado, te pedirá el número de serie y ya te dará las distintas opciones de instalación.

Como dije antes lo más seguro es que yo esté equivocado, pero como no viene nada claro en ningún sitio, toca esperar.
Ojalá me equivoque, puesto que tengo un equipo con Windows 7 comprado desde hace escasos 2 meses. Pero no se porque no me fío de esta oferta :-|

Saludos.

Pues imagina yo que quiero cambiar el disco duro por otro de mayor capacidad, sería un auténtico coñazo tener que instalar el Vista en ese otro disco duro antes de actualizarlo, y repetir esta tarea cada vez que se quiera cambiar el disco duro o devolverlo a un estado limpio. Afortunadamente una vez instalado ya no es necesario con esa función de "Reset" que le han puesto, pero si trasteamos con el equipo (instalando varios SSOO por ejemplo) y queremos devolverlo a un estado limpio, venga otra vez a instalar el SO base para actualizar...me parecería un auténtico coñazo y más aún cuando ellos mismos te venden una versión con media (un DVD) por 15$ más, supuestamente con la idea de instalaciones limpias desde cero, pq si se requiere siempre un sistema base para actualizar, menuda tontería ya que si ya tenemos un SO funcionando mejor usar el instalador online que nos bajará la última versión.

En el Mac con el OS X Lion pasó lo mismo, se requería un Snow Leopard para actualizar, pero al final ellos mismos acabaron vendiendo una versión en USB, aunque el usuario tb puede hacerse su propio media desde el instalador, con el cual no se necesita ya tener uno anterior instalado, esperemos que con Windows hagan lo mismo.
Sencillamente la idea de un media arrancable por separado y requerir un SO ya instalado son ideas disjuntas que no tendrían sentido. Y dicho sea de paso, me cagaría en muchas cosas si fuera así.

La verdad la idea de instalar 2 SSOO para tener 1 es de taraos, que se las apañen como quieran pero que sólo se requiera 1 instalación, hay miles de formas y todas giran en torno al serial, ya sea por el serial generado una vez en el momento de la actualización (el asistente de actualización) ya lo lleve todo implícito, o que te pida el serial del sistema anterior en el proceso de instalación (que lo tenemos en la pegatina de Windows).
darksch escribió:Pues imagina yo que quiero cambiar el disco duro por otro de mayor capacidad, sería un auténtico coñazo tener que instalar el Vista en ese otro disco duro antes de actualizarlo, y repetir esta tarea cada vez que se quiera cambiar el disco duro o devolverlo a un estado limpio. Afortunadamente una vez instalado ya no es necesario con esa función de "Reset" que le han puesto, pero si trasteamos con el equipo (instalando varios SSOO por ejemplo) y queremos devolverlo a un estado limpio, venga otra vez a instalar el SO base para actualizar...me parecería un auténtico coñazo y más aún cuando ellos mismos te venden una versión con media (un DVD) por 15$ más, supuestamente con la idea de instalaciones limpias desde cero, pq si se requiere siempre un sistema base para actualizar, menuda tontería ya que si ya tenemos un SO funcionando mejor usar el instalador online que nos bajará la última versión.

En el Mac con el OS X Lion pasó lo mismo, se requería un Snow Leopard para actualizar, pero al final ellos mismos acabaron vendiendo una versión en USB, aunque el usuario tb puede hacerse su propio media desde el instalador, con el cual no se necesita ya tener uno anterior instalado, esperemos que con Windows hagan lo mismo.
Sencillamente la idea de un media arrancable por separado y requerir un SO ya instalado son ideas disjuntas que no tendrían sentido. Y dicho sea de paso, me cagaría en muchas cosas si fuera así.

La verdad la idea de instalar 2 SSOO para tener 1 es de taraos, que se las apañen como quieran pero que sólo se requiera 1 instalación, hay miles de formas y todas giran en torno al serial, ya sea por el serial generado una vez en el momento de la actualización (el asistente de actualización) ya lo lleve todo implícito, o que te pida el serial del sistema anterior en el proceso de instalación (que lo tenemos en la pegatina de Windows).

Seguramente lo que yo digo no tiene ningún sentido, pero ya no se que pensar...

Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que comentas, vamos yo espero que nos permitan instalar con el serial sin tener instalado ningún sistema. Es que esto sería lo más lógico y lo menos lógico lo que yo digo.

Voy a intentar ponerme en contacto con gente de Microsoft para ver si nos resuelven la duda. Si me responden, ya os contaré.

ACTUALIZO: Iba a escribir a algunos contactos que tengo en Twitter que son parte del equipo de Microsoft, pero como no llevan el tema este finalmente he decidido escribir al soporte de atención al cliente que viene en la propia web y esta ha sido la respuesta:

"Gracias por contactar con Microsoft.

Nos pregunta en su email si necesita tener un sistema operativo instalado previo a la instalación de Windows 8. .

Los términos de licencia para la actualización requieren una actualización a partir de una versión "original" y válida de Windows. Visite el sitio web http://www.microsoft.com/genuine/ si no está seguro de si su PC dispone de Windows original.

Para otras cuestiones acerca de Windows 8 visite la página web: https://windowsupgradeoffer.com/es-ES/Home/Faq"


Vamos que no me han aclarado mucho, porque me han copiado lo que viene en la faq. Pero yo sigo entendiendo lo mismo XD
Voy a mover ficha vía Twitter, a ver si me aclaran algo más la respuesta, pero me da que nos va a tocar actualizar desde otro sistema sí o sí. Habrá que ir pensando en comprar la versión completa y dejarnos de pruebas :-|

Un saludo.
Mi curiosidad va por otro lado, hoy hice upgrade desde mi windows 7, sin absolutamente ningun error (tengo licencia msdn legal) el asunto es que estoy intentando abrazar la interfaz metro.

Pero con mis manias hay una cosa que no me gusta, los iconos, es decir aquellos iconos que no son hechos especialmente para metro y no se como hacer.

Pregunto aca: existe alguna manera de integrar los iconos de las demas aplicaciones a la interfaz metro? poder darle un color de fondo al cuadrado y que el icono sea mas estilo metro y no un icono en un cuadrado, gracias.
AlbertX escribió:Mi curiosidad va por otro lado, hoy hice upgrade desde mi windows 7, sin absolutamente ningun error (tengo licencia msdn legal) el asunto es que estoy intentando abrazar la interfaz metro.

Pero con mis manias hay una cosa que no me gusta, los iconos, es decir aquellos iconos que no son hechos especialmente para metro y no se como hacer.

Pregunto aca: existe alguna manera de integrar los iconos de las demas aplicaciones a la interfaz metro? poder darle un color de fondo al cuadrado y que el icono sea mas estilo metro y no un icono en un cuadrado, gracias.

Los iconos siguen cambiandose como siempre, lo que no se es si es posible darles un color de fondo. Según veo las aplicaciones son siempre con color de fondo azul y eso tiene que estar definido en alguna parte. Si está definido en el código veo complicado cambiarlo, pero si está definido a nivel de registro seguro que se podrá cambiar.

De todas formas, esperate que seguro que sale alguna aplicación para hacer los cambios que queramos en la interfaz.
BUenas.

He estado mirando el hilo (sobre todo las ultimas páginas), veo que estais tratando el tema de la actualizacion a WIn8.

Tengo una licencia comprada en su momento de WInVista Ultimate 32 bits.

Actualmente tengo en el equipo Windows7 64 bits que lo instale cuando tenia MSDN. Ya no tengo cuenta MSDN, por lo que entiendo que no podria actualizar desde Windows7.

¿Se puede actualizar desde WinVista32 bits a Win8 64bits??. He mirado por la web de M$ y no veo nada al respecto, solo hace referencia a la oferta de 15€ para los que compren un equipo con Win7.

Gracias de nuevo.
Adama escribió:BUenas.

He estado mirando el hilo (sobre todo las ultimas páginas), veo que estais tratando el tema de la actualizacion a WIn8.

Tengo una licencia comprada en su momento de WInVista Ultimate 32 bits.

Actualmente tengo en el equipo Windows7 64 bits que lo instale cuando tenia MSDN. Ya no tengo cuenta MSDN, por lo que entiendo que no podria actualizar desde Windows7.

¿Se puede actualizar desde WinVista32 bits a Win8 64bits??. He mirado por la web de M$ y no veo nada al respecto, solo hace referencia a la oferta de 15€ para los que compren un equipo con Win7.

Gracias de nuevo.

Creo que la oferta sólo es válida para ordenadores comprados a partir de Agosto de este año. No entran los sistemas operativos comprados, sólo los ordenadores.

De todas formas, si se confirma como así parece que hay que instalar antes un sistema operativo y después la actualización a Windows 8, es una chapuza de las gordas. Así que desde mi punto de vista, pagar 50 o 60 euros más por el sistema completo (si se confirma que costará 99 dolares), es mucho mejor que comprar esta actualización.
Recordemos que no se hace el cambio, aquí serían 99€. La actualización es posible incluso desde Windows XP (que no tiene versión de 32-bits soportada legalmente).

Y sí, la licencia sí se puede actualizar, lo que no se puede actualizar es el sistema, pero en el sentido de conservar los datos y programas, ya que nunca fue posible actualizar entre 32 y 64 bit, ni siquiera entre versiones de Windows 7, simplemente toca hacer una instalación limpia. Aún no está claro del todo como será la cosa, ya que se dice que se requiere un sistema ya instalado, pero no dejan claro si es para poder lanzar el Upgrade Assistant que es quien te genera el serial y se descarga la ISO correspondiente o es el propio instalador quien lo comprueba, pero por las respuestas que he podido leer de http://answers.microsoft.com en principio no hay problema con el cambio entre 32 y 64 bit, salvo la pérdida total del sistema anterior claro (requiere instalación limpia).
Se supone que ambas versiones van incluídas, es decir, tú actualizas a Windows 8 Pro y luego instalas la que más te guste (32 o 64 bit).
La oferta de actualización por 15€ es sólo para licencias recientes, pero todos los demás tenemos la opción de actualizar a Windows 8 Pro por 40€ si lo hacemos antes de Febrero del 2013.

Por el precio, aún poniéndonos en el peor de los casos, que tengas que tener instalado otro SO para instalar desde cero el Windows 8, aún en ese caso, pese a que cuando nos tocara cambiar el disco duro nos caguemos en M$ muchas veces, prefiero la actualización pq ya que tengo un Windows anterior pues habrá que aprovecharlo para ahorrarse unas pelas que siempre pueden usarse para otras cosas :)

Espero que te sirva.
Qué impediría hacer una imagen con cualquiera de las mil utilidades que hay para ello cuando tengas Windows 8 instalado? Si tienes que reinstalar por lo que sea, restauras la imagen y punto. Yo no le veo tanto problema.
blackmasquerade escribió:Qué impediría hacer una imagen con cualquiera de las mil utilidades que hay para ello cuando tengas Windows 8 instalado? Si tienes que reinstalar por lo que sea, restauras la imagen y punto. Yo no le veo tanto problema.

pues no lo había pensado. Haces un disco de rescate con una instalación limpia y no tienes que volver al SO previo para volver a instalar W8
Es una alternativa, hacer un Clonezilla con el sistema recién instalado y limpio y guardarla en algún rincón, de hecho es lo que haré. El problema es que no es algo al alcance de todos y lo sabemos bien, incluyendo el método oficial con eso de arrancar en modo troubleshooting y restaurar desde una imagen.
darksch escribió:Es una alternativa, hacer un Clonezilla con el sistema recién instalado y limpio y guardarla en algún rincón, de hecho es lo que haré. El problema es que no es algo al alcance de todos y lo sabemos bien, incluyendo el método oficial con eso de arrancar en modo troubleshooting y restaurar desde una imagen.


Pues no conocía el Clonezilla y la verdad es que lo voy a usar para hacer un backup completo del sistema antes de instalar Windows 8.

Una cosa, el Clonezilla ¿qué hace exactamente al restaurar un backup?... o sea, ¿formatea la partición/disco y restaura la imagen completa?.

Un saludo.
Clonezilla tiene varios modos:

- Uno es clonar partición, luego al restaurar borra solamente el contenido de la partición destino, el único requisito es que la capacidad de la partición destino sea igual o mayor que la del backup.

- Otro modo, y creo que es el que nos interesa, es clonar disco, este modo está muy bien, ya que te hace un clon de la estructura y contenido del disco, incluyendo las particiones, así al restaurar se te queda justo igual que el disco clonado, incluyendo el boot loader (cargador de inicio) que con otras formas de recuperación suelen ser necesarias otras vías para recuperar el arranque (el famoso MBR, pero Windows 8 ya no usa MBR). El único requisito es que el disco destino tenga el mismo tamaño o mayor que el disco original. Al restarurar el tamaño de las particiones saldrán con el mismo tamaño que el disco clonado original, por lo que si usamos un disco mayor habrá que redimensionar las particiones (cosa no complicada). El contenido del disco se elimina por completo ya que la tabla de particiones que pudiera contener se suprime y sustituye.

Para evitar el problema del tamaño (por si estamos pensando en discos SSD para el mañana), hay una forma de evitar esto, como dicen aquí, consiste en usar un tamaño de particiones más pequeño, por lo que consistiría en:
1) Instalar Windows 8 en una partición del tamaño mínimo requerido (creo que eran 20GB). Dejar el resto "sin asignar".
2) Clonezilla -> clonar disco
3) Redimensionar la partición de Windows para que pille el resto del espacio sin asignar.
Con esto se tendrá un clon de Windows 8 preparado para restaurarse en cualquier disco (incluso SSD de 64GB).
Danieru_sama escribió:
blackmasquerade escribió:Qué impediría hacer una imagen con cualquiera de las mil utilidades que hay para ello cuando tengas Windows 8 instalado? Si tienes que reinstalar por lo que sea, restauras la imagen y punto. Yo no le veo tanto problema.

pues no lo había pensado. Haces un disco de rescate con una instalación limpia y no tienes que volver al SO previo para volver a instalar W8

Yo sinceramente me he perdido. No se ni de que estáis hablando ahora mismo XD

Vamos a ver si la actualización que compráis pide que tengáis un sistema operativo previamente instalado e instaláis luego Windows 8. Por mucho clonezilla o utilidades que utilicéis sí, os vais a ahorrar el tener que instalar dos veces el sistema operativo. Pero la mierda de los registros y otras cosas inútiles que se mentengan del sistema operativo previo las vais a seguir arrastrando.

Es que este es el problema que yo veo, que comentáis que os vais a ahorrar unos eurillos y me parece bien. Pero desde luego yo dudo que el sistema os vaya a ir igual de bien y de rápido que instalando directamente Windows 8.
Hablamos de una imagen del sistema para luego restaurarlo sobre cualquier disco, se pueden hacer con el mismo sistema de backup de Windows (está entre las opciones avanzadas de la utilidad de backup), Norton Ghost, Clonezilla, etc.

No hace falta un Windows completo para instalación limpia, entre las opciones de la actualización está "no conservar nada" que se lo pule todo.
Aunque si tu sistema traía más software como por ejemplo el Office Starter (que sólo viene en instalaciones OEM) lo que haría sería restaurar el sistema de fábrica (lo mismo que una instalación limpia), desinstalar TODO el bloatware (porquería adicional) como el Java preinstalado, herramientas de soporte de la marca, etc., y desde ahí una actualización conservando los programas.

Si no vas a echar nada de menos, a pulírselo todo sin piedad.
una pregunta rápida, con una clave (de la universidad) se puede instalar en 2 pcs?
darksch escribió:Clonezilla tiene varios modos:

- Uno es clonar partición, luego al restaurar borra solamente el contenido de la partición destino, el único requisito es que la capacidad de la partición destino sea igual o mayor que la del backup.

- Otro modo, y creo que es el que nos interesa, es clonar disco, este modo está muy bien, ya que te hace un clon de la estructura y contenido del disco, incluyendo las particiones, así al restaurar se te queda justo igual que el disco clonado, incluyendo el boot loader (cargador de inicio) que con otras formas de recuperación suelen ser necesarias otras vías para recuperar el arranque (el famoso MBR, pero Windows 8 ya no usa MBR). El único requisito es que el disco destino tenga el mismo tamaño o mayor que el disco original. Al restarurar el tamaño de las particiones saldrán con el mismo tamaño que el disco clonado original, por lo que si usamos un disco mayor habrá que redimensionar las particiones (cosa no complicada). El contenido del disco se elimina por completo ya que la tabla de particiones que pudiera contener se suprime y sustituye.

Para evitar el problema del tamaño (por si estamos pensando en discos SSD para el mañana), hay una forma de evitar esto, como dicen aquí, consiste en usar un tamaño de particiones más pequeño, por lo que consistiría en:
1) Instalar Windows 8 en una partición del tamaño mínimo requerido (creo que eran 20GB). Dejar el resto "sin asignar".
2) Clonezilla -> clonar disco
3) Redimensionar la partición de Windows para que pille el resto del espacio sin asignar.
Con esto se tendrá un clon de Windows 8 preparado para restaurarse en cualquier disco (incluso SSD de 64GB).


Muchas gracias por la explicación.

Como bien dices, la mejor opción es la segunda, así que lo haré y guardaré el backup en un disco duro USB por si alguna vez necesito restaurar el sistema con Windows 7.

Por cierto, la versión de Windows 8 que hay ahora mismo (RTM), ¿se supone que será exactamente la misma que saldrá en octubre para las tiendas o puede tener algún cambio?... supongo que deberían ser exactamente iguales, ¿no?, ya que la RTM es la que se manda a fabricantes de hardware para que la incluyan en los equipos nuevos y tal....

Un saludo y gracias de nuevo.
Sí es la misma, lo que pasa es que sólo está disponible para desarrolladores y así preparen y tengan listas sus aplicaciones para cuando esté disponible al público en general.
Ahora mismo tengo la Preview 8400, ¿alguien me puede decir qué va a pasar cuándo saquen la final? Dejará de funcionar, me darán unos días para actualizar o qué... Es que me voy unos meses al extranjero y como me quede sin ordenador allí me da algo.

He leído que si se instala la versión RTM te dan de unos 90 días, pero que después no se podrá actualizar a una versión final, por lo que cuando acabe el plazo te quedas tirado.

Una manita plase ;)
Que va a valer 99€ el SO completo?? Oooh.
Y en Windows 8 RTM funcionan los juegos actuales? (max payne 3, battlefield 3, etc.)
Creo haber leído que al estar aun en etapas tempranas los drivers gráficos, el rendimiento es un poco inferior, pero que en teoría es algo casi imperceptible y que se solventará con futuras actualizaciones por parte de AMD, NVIDIA y demás.
Yo he instalado la version rtm pero ahora no hay forma de activarla... :-?
Adama escribió:Que va a valer 99€ el SO completo?? Oooh.

Espero que no, es carísimo.
Johny27 escribió:
Adama escribió:Que va a valer 99€ el SO completo?? Oooh.

Espero que no, es carísimo.


Carisimo??? XD.

si ese es el precio de la version 64 bits y no viene capada, el dia de lanzamiento me lo pillo.
Adama escribió:
Johny27 escribió:
Adama escribió:Que va a valer 99€ el SO completo?? Oooh.

Espero que no, es carísimo.


Carisimo??? XD.

si ese es el precio de la version 64 bits y no viene capada, el dia de lanzamiento me lo pillo.

Sí, carísimo.
Johny27 escribió:Sí, carísimo.

Comparado con las actualizaciones de Mac Os es caro, para ser Microsoft no tanto...
4530 respuestas
1, 2, 3, 4, 591