[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

Con respecto al control, a mi me da que a parte del mando nuevo que será el estandar de la consola, también se programarán juegos para ella que hagan uso del Wiimote es decir juegos de tipo Wii pero con la poténcia de Wii2, no en vano será retrocompatible con la primera Wii y por tanto con su mando
Natsu escribió:será retrocompatible con la primera Wii y por tanto con su mando


No tiene ningún sentido lo que has dicho, primero porque una consola puede ser retrocompatible con un mando y sus juegos no (véase Wii con GameCube o PS2 con PSX con DS2 y DS1 o sin éste incluso), además que lo único que tiene que tener es un módulo BlueTooth (ya no están conectados físicamente como antaño), por lo que lo de la retrocompatibilidad pierde cualquier atisbo de sentido.

Un saludo.
Yo creo que será mas un mando con pantalla que una pantalla con mando...

Vamos, para chorradas de seleccion, streams y demás. Dudo q llegue a las 3".
Carlos A. escribió:
Natsu escribió:será retrocompatible con la primera Wii y por tanto con su mando


No tiene ningún sentido lo que has dicho, primero porque una consola puede ser retrocompatible con un mando y sus juegos no (véase Wii con GameCube o PS2 con PSX con DS2 y DS1 o sin éste incluso), además que lo único que tiene que tener es un módulo BlueTooth (ya no están conectados físicamente como antaño), por lo que lo de la retrocompatibilidad pierde cualquier atisbo de sentido.

Un saludo.


Mmmm no tendrá sentido pero yo Al goldenaye de wii, sonic colors , Klonoa, Brawl y un largo etc los juego en Wii con el mando de Gamecube :-|

Lo que quiero decir es que siendo compatible con su mando para la retro es muy probable que juegos de Wii 2 lo usen, de sinsentido nada a las pruebas me remito.
meloncito escribió:Yo creo que será mas un mando con pantalla que una pantalla con mando...

Vamos, para chorradas de seleccion, streams y demás. Dudo q llegue a las 3".


Si realmente son 6" seria mas una pantalla con mando. Pero claro, es que 6" me parece una exageracion si realmente es así. Si fuese menos entonces si seria mas una mando con una pantalla. Es que 6" son 15cm.
Natsu escribió:Mmmm no tendrá sentido pero yo Al goldenaye de wii, sonic colors , Klonoa, Brawl y un largo etc los juego en Wii con el mando de Gamecube :-|


Si, pero porque la consola es retrocompatible y los juegos lo implementan. Lo que yo te digo es que para la próxima generación (independientemente de la consola) el concepto de la retrocompatibilidad en mandos desaparece. De hecho, no hay nada físico que te impida jugar con un WiiMote en una XBox 360, con el mando de la 360 en PS3 y con el Dual Shock 3 (o Move) en Wii.

Un saludo.
HDMI escribió:Otra de mandos.
Imagen
Imagen

el primer fake mola. XD


Apuesto a que al final vemos un fake de este tamaño:

Imagen
Carlos A. escribió:
Natsu escribió:Mmmm no tendrá sentido pero yo Al goldenaye de wii, sonic colors , Klonoa, Brawl y un largo etc los juego en Wii con el mando de Gamecube :-|


Si, pero porque la consola es retrocompatible y los juegos lo implementan. Lo que yo te digo es que para la próxima generación (independientemente de la consola) el concepto de la retrocompatibilidad en mandos desaparece. De hecho, no hay nada físico que te impida jugar con un WiiMote en una XBox 360, con el mando de la 360 en PS3 y con el Dual Shock 3 (o Move) en Wii.

Un saludo.


¿La forma en que están programados los juegos compatibles, por ejemplo?
War está baneado por "clon de usuario baneado"
Crytek pidiendo 8GB de ram en las proximas consolas y aqui hablando de 512 [+risas]
don pelayo escribió:
Carlos A. escribió:
Natsu escribió:Mmmm no tendrá sentido pero yo Al goldenaye de wii, sonic colors , Klonoa, Brawl y un largo etc los juego en Wii con el mando de Gamecube :-|


Si, pero porque la consola es retrocompatible y los juegos lo implementan. Lo que yo te digo es que para la próxima generación (independientemente de la consola) el concepto de la retrocompatibilidad en mandos desaparece. De hecho, no hay nada físico que te impida jugar con un WiiMote en una XBox 360, con el mando de la 360 en PS3 y con el Dual Shock 3 (o Move) en Wii.

Un saludo.


¿La forma en que están programados los juegos compatibles, por ejemplo?


Con un driver se arregla, a menos que haya cierto botón que no haya en el original... aún así siempre se puede pirulear
War escribió:Crytek pidiendo 8GB de ram en las proximas consolas y aqui hablando de 512 [+risas]


Es que al precio que esta la ram montar menos de 4gb en la proxima generacion es poco menos que una tonteria monumental
sedgraven2 escribió:Es que al precio que esta la ram montar menos de 4gb en la proxima generacion es poco menos que una tonteria monumental


Como si montas 512 Gigas, la cuestión no está en la cantidad sino más bien en la velocidad de éstas.

Un saludo.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
HDMI escribió:
Carlos A. escribió:HDMI, que diseñar una consola no es como moverte por la web de PCComponentes [qmparto] [qmparto].

cierto, sólo es cuestión de dinero y de comprar a buenos ingenieros y desarrolladores. MS lo ha demostrado, cuando antes no tenia ni zorra de fabricar consolas.


Bueno, lo habrá demostrado con la primera xbox, porque con 360 han demostrado no tener ni zorra de fabricar consolas, que yo voy por mi cuarta 360. Y Sony con PS3 aunque en menor medida tres cuartos, también murio mi PS3 de 60Gb. Si hablamos de consolas "duras" me quedo con Nintendo de momento, con todas las que ha ido sacando generación tras generación. Yo no se vosotros, pero yo a Sony y a MS no les vuelvo a comprar una consola de salida, no vaya a ser que les vuelva a toser dos veces encima y se mueran a los dos días, gracias pero no.

PD: Sobre la ram ha sido siempre la tarea pendiente de las consolas, yo apuesto porque tanto Sony como MS con las consolas nuevas para el 2013 (por decir una fecha) lleven como mínimo 8Gb. Menos en esas fechas sería ridiculo.
KojiroSasaki escribió:PD: Sobre la ram ha sido siempre la tarea pendiente de las consolas, yo apuesto porque tanto Sony como MS con las consolas nuevas para el 2013 (por decir una fecha) lleven como mínimo 8Gb. Menos en esas fechas sería ridiculo.


Y yo soy Papa Noel y reparto alegria a los niños.
Yo solo digo algo, segun la GRAN N y sus fans la potencia grafica no importa, ellos podrian vivir jugando con graficos de una SNES y CUBE pero eso si innovando con pantallas tacitles y controles de sensor de movimiento.

Entonces por que sacar esta consola ahora y no esperar a que llegue la proxima generacion verdadera, si esa generacion donde Crytek pide 8 GIGAS de RAM, sabemos bien que lo que manda a esta empresa y todas las del mundo es el $, los usuarios quedan a un lado, pero recuerden que si estos se van, sobretodo los mas fieles se acabo la empresa.

Lo dicho Nintendo se escuda en esa frase de que "lo que importan son los juegos" para vender consolas inferiores tecnologicamente y de barata fabricacion a precios elevadisimos pero al parecer su teatro esta por caer, ni siquiera con las ganancias descomunales de los casuals de Wii y DS se expandieron, ya no se dan abasto para 2 consolas a lo mucho pueden con una, tienen pesimos estrategas siempre hay que planear a largo plazo y sobretodo no pelearse con los Third y vivir aislados del resto del mundo, pierden contra NGP en portatiles, la Wii HD se acaba en 3 años, los juegos de moviles baratos les estan quitando su publico casual, pasa esto y se acabo pasaran a ser una third.

Espero no haber insultado a nadie, mi comentario es contra las politicas de nintendo, no contra los usuarios de sus consolas.

Salu2.
triki1 escribió:
KojiroSasaki escribió:PD: Sobre la ram ha sido siempre la tarea pendiente de las consolas, yo apuesto porque tanto Sony como MS con las consolas nuevas para el 2013 (por decir una fecha) lleven como mínimo 8Gb. Menos en esas fechas sería ridiculo.


Y yo soy Papa Noel y reparto alegria a los niños.

¿Y para qué quieres 8 gigas de Ram? ningún juego de pc usa más de 3, con dos gigas de ram y 1 para la gráfica vas a ver una mejora que flipas.
KojiroSasaki escribió:
HDMI escribió:
Carlos A. escribió:HDMI, que diseñar una consola no es como moverte por la web de PCComponentes [qmparto] [qmparto].

cierto, sólo es cuestión de dinero y de comprar a buenos ingenieros y desarrolladores. MS lo ha demostrado, cuando antes no tenia ni zorra de fabricar consolas.


Bueno, lo habrá demostrado con la primera xbox, porque con 360 han demostrado no tener ni zorra de fabricar consolas, que yo voy por mi cuarta 360. Y Sony con PS3 aunque en menor medida tres cuartos, también murio mi PS3 de 60Gb. Si hablamos de consolas "duras" me quedo con Nintendo de momento, con todas las que ha ido sacando generación tras generación. Yo no se vosotros, pero yo a Sony y a MS no les vuelvo a comprar una consola de salida, no vaya a ser que les vuelva a toser dos veces encima y se mueran a los dos días, gracias pero no.

PD: Sobre la ram ha sido siempre la tarea pendiente de las consolas, yo apuesto porque tanto Sony como MS con las consolas nuevas para el 2013 (por decir una fecha) lleven como mínimo 8Gb. Menos en esas fechas sería ridiculo.


Habia un post de votaciones sobre la mas dura, y ganó la gamecube en un video que puse. Luego me dijeron noseque de la tapa y demas, pero amos, la que alfinal despues de hacerlas burradas seguia funcionando fue la de nintendo. Ahora, cuantas psx tienen el lector fastidiado, lo la fuente de alimentacion quemada, o los mandos estan echos trizas? Ahora, a cuantos os sigue funcionando la NES XD.
Aparte de eso, habra que ver si vale de algo esa "WiiHD" por que por mucho HD o que le aumenten potencia para equipararla a la competencia, si solo hacen juegos para Play Station 3, Xbox360 y pc como Bethesa por ejemplo, no le va a serrvir de nada a a la gente que se la compre.
KojiroSasaki escribió:PD: Sobre la ram ha sido siempre la tarea pendiente de las consolas, yo apuesto porque tanto Sony como MS con las consolas nuevas para el 2013 (por decir una fecha) lleven como mínimo 8Gb. Menos en esas fechas sería ridiculo.


Te has pasado tres pueblos, hombre. No es que la RAM sea una tarea pendiente de las consolas, sino que éstas nunca han necesitado tanta como los PCs porque no han de soportar el sistema operativo, el código se escribe directamente sobre los componentes de la máquina, no sobre un SO (si hay algún informático leyendo, que me corrija si he dicho una burrada XD).
Snowbro escribió:pierden contra NGP en portatiles, la Wii HD se acaba en 3 años, los juegos de moviles baratos les estan quitando su publico casual, pasa esto y se acabo pasaran a ser una third.


Imagen

Un saludo.
Carlos A. escribió:
Snowbro escribió:pierden contra NGP en portatiles, la Wii HD se acaba en 3 años, los juegos de moviles baratos les estan quitando su publico casual, pasa esto y se acabo pasaran a ser una third.


Imagen

Un saludo.


[carcajad]

La verdad es que la apuesta de futuro de Snowbro me recuerda a las que oía hace 4 años sobre wii.
Mejor:
Controller
- 6" touchscreen, not HD, not multitouch
- D-Pad, L, R, two triggers, others
- 'Front-facing camera'

- A sensor roughly analagous to the Wii sensor bar is incorporated in the controller - i.e. some kind of IR beacons/transmitters. Purpose isn't clear.

Specs
- Custom triple-core PowerPC
- AMD/ATI GPU. 'Probably' derived from R700 series
.
- RAM unknown
- Developer quotes: graphics capabilities "roughly equal to those of the Xbox 360", performance "over the Xbox 360, but just a notch"

Misc
- One other 'huge surprise' about the system

Taken from:

http://www.01net.com/editorial/53166...-pour-manette/

http://www.01net.com/editorial/53168...s-de-la-wii-2/

Originally Posted by Andrex:
Seems like mostly:

- Sensor bar being built into the controller is a mistranslation. It seems there will be one very similar to the Wii.
- Backwards compatibility is completely unconfirmed, but the site speculates it will be possible because of the similar architecture.
- Blu-ray is not confirmed and hasn't been brought up by their sources, which seems odd to me as that is kind of a big point to notice.
- Just a "notch above Xbox 360" and not "significantly more powerful" as reported by IGN.


http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=427412

A falta de llegar al E3 o que DF saque su artículo confirmando los datos ("double sourced"), que huevos Nintendo, que huevos... pantalla de 6" subHD sin multitouch, cámara en el mando (posiblemente VGA :-| ), potencia ligeramente superior a 360, es posible que siga usando DVDs, retrocompatibilidad teóricamente si pero sin confirmar...

HUEVASOS

No quiero hacer mucha sangre con lo de la pantalla, pero me parece un mala decisión de diseño que solo encarece el producto, ídem con la cámara del mando. Dos "cool feature", no utilidades reales.
don pelayo escribió:La verdad es que la apuesta de futuro de Snowbro me recuerda a las que oía hace 4 años sobre wii.


La verdad es que parece que hay gente que tiene especies de "contraaciones" de Nintendo, no entiendo como una empresa que no les perjudica en nada puede generarles tanto odio y rechazo... :-?

Sobre las especificaciones últimas: yo creo que lo mejor es la cautela y esperar, ya que es imposible saber a ciencia exacta las especificaciones reales (ya he visto varias listas, se ve que hay quienes les motiva eso de engañar a la gente) y más conociendo a Nintendo, con lo hermética que es.

Un saludo.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
triki1 escribió:
KojiroSasaki escribió:PD: Sobre la ram ha sido siempre la tarea pendiente de las consolas, yo apuesto porque tanto Sony como MS con las consolas nuevas para el 2013 (por decir una fecha) lleven como mínimo 8Gb. Menos en esas fechas sería ridiculo.


Y yo soy Papa Noel y reparto alegria a los niños.


¡Hombre de poca fe! XD


guillian-seed escribió:
KojiroSasaki escribió:PD: Sobre la ram ha sido siempre la tarea pendiente de las consolas, yo apuesto porque tanto Sony como MS con las consolas nuevas para el 2013 (por decir una fecha) lleven como mínimo 8Gb. Menos en esas fechas sería ridiculo.


Te has pasado tres pueblos, hombre. No es que la RAM sea una tarea pendiente de las consolas, sino que éstas nunca han necesitado tanta como los PCs porque no han de soportar el sistema operativo, el código se escribe directamente sobre los componentes de la máquina, no sobre un SO (si hay algún informático leyendo, que me corrija si he dicho una burrada XD).


Ya, pero cuando los estudios piden más y más ram ¿por algo será no? Si tanto PS3 como 360 hubieran tenido de salida 8Gb de ram los estudios aun estarían dando palmas de alegría.
KojiroSasaki escribió:Ya, pero cuando los estudios piden más y más ram ¿por algo será no? Si tanto PS3 como 360 hubieran tenido de salida 8Gb de ram los estudios aun estarían dando palmas de alegría.


Perdona que te cuestione, pero... ¿para que necesitas tal cantidad de RAM? :-? En otras palabras, ¿que ingente cantidad de datos vas a meter ahí? ¿Juegos completos?

Un saludo.
8 Gigas!? No se porque me dá en la nariz que llegarán a 4 Gb como mucho y para de contar...
IridiumArkangel escribió:8 Gigas!? No se porque me dá en la nariz que llegarán a 4 Gb como mucho y para de contar...

Si llevan 2 Gb ya os podéis dar con un canto en los dientes [+risas]
HDMI está baneado por "Troll"
wabo escribió:
IridiumArkangel escribió:8 Gigas!? No se porque me dá en la nariz que llegarán a 4 Gb como mucho y para de contar...

Si llevan 2 Gb ya os podéis dar con un canto en los dientes [+risas]

con lo rácanos que son con eso de la RAM, hasta con 1. XD


cuánta más RAM mejor, está claro: liberas al lector de tanta carga o te quitas los tiempos de carga durante el juego porque mientras lee se va almacenando en la RAM, más texturas, más cosas que los programadores pueden meter en la RAM...
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Carlos A. escribió:
KojiroSasaki escribió:Ya, pero cuando los estudios piden más y más ram ¿por algo será no? Si tanto PS3 como 360 hubieran tenido de salida 8Gb de ram los estudios aun estarían dando palmas de alegría.


Perdona que te cuestione, pero... ¿para que necesitas tal cantidad de RAM? :-? En otras palabras, ¿que ingente cantidad de datos vas a meter ahí? ¿Juegos completos?

Un saludo.


A mi no me lo preguntes, preguntaselo a los estudios que están siempre llorando por la puñetera ram, ya has leído más atrás, que si por cryteck fuera le metían 8 del tiron a todas las consolas xD Y vamos, no es la primera vez que se ve a un estudio pedir ram, o decir "con más ram hubieramos..." Yo no se hasta que punto (no soy programador) aprovechan realmente tanta ram en una videconsolas, pero lo dicho, mal no les vendría cuando la piden o se quejan de su ausencia.
KojiroSasaki escribió:
Carlos A. escribió:
KojiroSasaki escribió:Ya, pero cuando los estudios piden más y más ram ¿por algo será no? Si tanto PS3 como 360 hubieran tenido de salida 8Gb de ram los estudios aun estarían dando palmas de alegría.


Perdona que te cuestione, pero... ¿para que necesitas tal cantidad de RAM? :-? En otras palabras, ¿que ingente cantidad de datos vas a meter ahí? ¿Juegos completos?

Un saludo.


A mi no me lo preguntes, preguntaselo a los estudios que están siempre llorando por la puñetera ram, ya has leído más atrás, que si por cryteck fuera le metían 8 del tiron a todas las consolas xD Y vamos, no es la primera vez que se ve a un estudio pedir ram, o decir "con más ram hubieramos..." Yo no se hasta que punto (no soy programador) aprovechan realmente tanta ram en una videconsolas, pero lo dicho, mal no les vendría cuando la piden o se quejan de su ausencia.

Eso es porque, reconocido por ellos: "en el primer Crysis metíamos las cosas a piñón. ¿Triple buffer? Pa dentro. ¿Un gritón de gigas de texturas diferentes? Pa dentro. Con Crysis 2 nos dimos cuenta de que primero, era imposible, y segundo, no era eficiente, así que tuvimos que rediseñar de arriba a abajo todo el motor para gestionar las cosas de tal forma que muestren algo o mejor que el primer Crysis pero consumiendo mucho menos."

El problema que han tenido es que en PC tiran de gráfica y ya, en consolas al intentar hacer lo mismo les ha faltado potencia y memoria, problemas que se han multiplicado en PS3 con su nvidia mierdera y 256 Mb. Corriendo los juegos en subHD ahorraron del orden del 15% de RAM para otras cosas, echad cuentas. :-|

Vamos, que por pedir que no quede, pero si le meten 8 Gb de RAM los de Crytek son expertos en llenarlas "de mierda" [+risas] Los móviles actuales llevan 1Gb, la NGP medio giga... yo creo que veremos next gen entre los 2 y los 4 Gb, más tirando a 2 que a 4.
wabo escribió:
KojiroSasaki escribió:
Carlos A. escribió:Perdona que te cuestione, pero... ¿para que necesitas tal cantidad de RAM? :-? En otras palabras, ¿que ingente cantidad de datos vas a meter ahí? ¿Juegos completos?

Un saludo.


A mi no me lo preguntes, preguntaselo a los estudios que están siempre llorando por la puñetera ram, ya has leído más atrás, que si por cryteck fuera le metían 8 del tiron a todas las consolas xD Y vamos, no es la primera vez que se ve a un estudio pedir ram, o decir "con más ram hubieramos..." Yo no se hasta que punto (no soy programador) aprovechan realmente tanta ram en una videconsolas, pero lo dicho, mal no les vendría cuando la piden o se quejan de su ausencia.

Eso es porque, reconocido por ellos: "en el primer Crysis metíamos las cosas a piñón. ¿Triple buffer? Pa dentro. ¿Un gritón de gigas de texturas diferentes? Pa dentro. Con Crysis 2 nos dimos cuenta de que primero, era imposible, y segundo, no era eficiente, así que tuvimos que rediseñar de arriba a abajo todo el motor para gestionar las cosas de tal forma que muestren algo o mejor que el primer Crysis pero consumiendo mucho menos."

El problema que han tenido es que en PC tiran de gráfica y ya, en consolas al intentar hacer lo mismo les ha faltado potencia y memoria, problemas que se han multiplicado en PS3 con su nvidia mierdera y 256 Mb. Corriendo los juegos en subHD ahorraron del orden del 15% de RAM para otras cosas, echad cuentas. :-|

Vamos, que por pedir que no quede, pero si le meten 8 Gb de RAM los de Crytek son expertos en llenarlas "de mierda" [+risas] Los móviles actuales llevan 1Gb, la NGP medio giga... yo creo que veremos next gen entre los 2 y los 4 Gb, más tirando a 2 que a 4.

This. Las desarrolladoras quieren terabytes de memoria para no tener que optimizar el juego. Lo meten todo a capón y ala, a disfrutar.
Lo cierto es que epic, trabajando con microsoft, le dijo "oye, si quieres una consola que no se ahogue por la ram, ponle 512 mb por lo menos, y así lo hicieron.

Y seguramente estas consolas deberían haber traído 1 gb.

Si hay un salto tecnológico de esta generación a la siguiente acorde al que hubo de la anterior a la actual, las consolas deberían traer 4 gb de ram por lo menos (xbox que era un pepinaco comparada a ps2 tenía 88mb si no recuerdo mal).

Y personalmente dudo que microsoft escatime en gastos en ese aspecto, visto lo visto.
Mentalidades como las de Crytek son parte del problema, no la solución, tan malo es un extremo como el otro.

A día de hoy no hay remotamente nada que necesite 8GB de memoria RAM, ni siquiera la mitad. Históricamente las consolas han salido a la venta con aproximadamente la mitad de RAM respecto a los PC's de gama media de la época, incluso menos ya que cuando salió Xbox 360 y sobretodo PS3 la media era de 2GB de RAM. Así que si las próximas consolas de Sony y Microsoft llevan 4GB de RAM será una cantidad más que generosa.

Respecto al mando paso de hacerme pajas mentales porque me aburre y estoy seguro que nadie va a dar en el clavo, yo solo espero que se trate de un método cómodo y funcional y aúne lo mejor del mando clásico y el mando tipo wiimote para que así sea compatible con la mayor cantidad de géneros posibles.

Por otra parte supongamos que las specs son más o menos las correctas en el mejor de los casos tendríamos el siguiente panorama. Wii 2 sale con un año y medio o dos de antelación respecto a las otras dos consolas, por lo que durante dicho tiempo tiene la posibilidad de tener todos los títulos multiplataforma posibles. Salen a la venta sus competidoras, durante el primer año y medio también Wii 2 tiene buena parte de los títulos multiplataforma debido a que las otras consolas apenas han empezado a andar y no se les ha sacado ni un 10 por ciento del provecho. Llegamos a la mitad de la próxima generación, se le empieza a sacar el verdadero rendimiento a las máquinas de Sony y Microsoft y ya es imposible portar los títulos sin hacerlos prácticamente de cero o comprometer extremadamente su calidad. Nos encontramos en la situación que Wii 2 deja de tener juegos de las third party, Nintendo tiene que volver a sacar a flote la consola por si misma y volvemos al panorama actual con la diferencia que Wii 2 solo ha llegado a mitad de generación. ¿Qué haría Nintendo en ese momento? ¿Sacar otra consola para competir con la segunda mitad de generación?
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
como bien decis tal cantidad de RAM no se necesita en la actualidad, pero esta claro que hoy dia 512 es poco, y cuando salgan las nuevas consolas 2013/2014 lo "normal" para tales fechas como bn decis seria entre 2 y 4, pero se volveria a quedar corto en seguida, yo espero que pongan 4 por lo menos...y esta claro que lo dicen para ahorrarse trabajo, podria tirar de la demagogia que se usa en otros aspectos como,¿ no son una empresa y su intencion es ganar dinero lo mas facilmente posible? pero no, no lo hare XD, pero si dire que la RAM quitaria esas texturas que aparecen de la nada en esta gen ente muchas otras cosas, esta claro que lo pueden meter todo a piñon o currarselo bajo esa RAM y en cuanto se lo curre UNA compañia las otras querran demostrar que la tienen mas grande, y fin del problema de que no la utilicen bn...
Bruno Muñoz B escribió:Por otra parte supongamos que las specs son más o menos las correctas en el mejor de los casos tendríamos el siguiente panorama. Wii 2 sale con un año y medio o dos de antelación respecto a las otras dos consolas, por lo que durante dicho tiempo tiene la posibilidad de tener todos los títulos multiplataforma posibles. Salen a la venta sus competidoras, durante el primer año y medio también Wii 2 tiene buena parte de los títulos multiplataforma debido a que las otras consolas apenas han empezado a andar y no se les ha sacado ni un 10 por ciento del provecho. Llegamos a la mitad de la próxima generación, se le empieza a sacar el verdadero rendimiento a las máquinas de Sony y Microsoft y ya es imposible portar los títulos sin hacerlos prácticamente de cero o comprometer extremadamente su calidad. Nos encontramos en la situación que Wii 2 deja de tener juegos de las third party, Nintendo tiene que volver a sacar a flote la consola por si misma y volvemos al panorama actual con la diferencia que Wii 2 solo ha llegado a mitad de generación. ¿Qué haría Nintendo en ese momento? ¿Sacar otra consola para competir con la segunda mitad de generación?


Seguramente ya lo tengan muy estudiado, además la vida media de las consolas de nintendo normalmente no ha sido la mas larga y menos si hablamos de vida real desde que sale hasta que empieza a tener escasez de lanzamientos. Si les sale mal el movimiento pueden sacar otra consola en 4 años que mínimo habrán recuperado la inversión y si les sale bien o termina siendo un boom a lo wii pues tendremos consola para rato compitiendo con la siguiente generación.

Ojo, que se está dando por sentado que tanto Microsoft como Sony van a lanzar pepinos técnologicos a 2 años vista. Entre la crisis y el fenómeno Wii almenos se habrán planteado qué camino seguir o si pueden lanzarla tan pronto. Además que si echamos la vista atrás en las últimas 3 generaciónes la consola que ha arrasado no ha sido la mas potente, eso seguro que lo tendrán en cuenta.
Si hicieran caso a Crytek, las consolas costarian unos 3.000.-€ por sus caracteristicas.

Lo mejor es optimizar los juegos debidamente, para mi, juegos como Metal Gear Solid 4, la saga uncharted, heavy rain, killzone, etc... son una maravilla, y no han necesitado ni 4 ni 8 gb de RAM.


El tema del mando.... si lo hacen con una minipantalla al estilo Dreamcast con la VMU, no lo vería mal, ya que venia muy bien para algunas cosas, recuerdo que e RE code veronica te mostraba el nivel de salud sin tener que dar al pausa, en otros para cosas de radares, etc...

Pero si le meten una pantalla de 6", lo voy a ver excesivo, y miedo me daría pensar en el precio de los mandos, que nintendo es capaz de cobrar lo mismo por el mando que por la consola...

Lo mejor es esperar y ver que se anuncia oficialmente, porque cuando hay tanto hype, los rumores falsos salen de todas partes y lo malo es que la gente se los cree y luego vienen las decepciones.... lo mejor es estar en calma hasta ver que anuncia nintendo de manera oficial, aunque son capaces de llegar el E3, anunciar el Vitality Sensor un wii sports miami y quedarse tan anchos, jaja
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
ryu85 escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Por otra parte supongamos que las specs son más o menos las correctas en el mejor de los casos tendríamos el siguiente panorama. Wii 2 sale con un año y medio o dos de antelación respecto a las otras dos consolas, por lo que durante dicho tiempo tiene la posibilidad de tener todos los títulos multiplataforma posibles. Salen a la venta sus competidoras, durante el primer año y medio también Wii 2 tiene buena parte de los títulos multiplataforma debido a que las otras consolas apenas han empezado a andar y no se les ha sacado ni un 10 por ciento del provecho. Llegamos a la mitad de la próxima generación, se le empieza a sacar el verdadero rendimiento a las máquinas de Sony y Microsoft y ya es imposible portar los títulos sin hacerlos prácticamente de cero o comprometer extremadamente su calidad. Nos encontramos en la situación que Wii 2 deja de tener juegos de las third party, Nintendo tiene que volver a sacar a flote la consola por si misma y volvemos al panorama actual con la diferencia que Wii 2 solo ha llegado a mitad de generación. ¿Qué haría Nintendo en ese momento? ¿Sacar otra consola para competir con la segunda mitad de generación?


Seguramente ya lo tengan muy estudiado, además la vida media de las consolas de nintendo normalmente no ha sido la mas larga y menos si hablamos de vida real desde que sale hasta que empieza a tener escasez de lanzamientos. Si les sale mal el movimiento pueden sacar otra consola en 4 años que mínimo habrán recuperado la inversión y si les sale bien o termina siendo un boom a lo wii pues tendremos consola para rato compitiendo con la siguiente generación.

Ojo, que se está dando por sentado que tanto Microsoft como Sony van a lanzar pepinos técnologicos a 2 años vista. Entre la crisis y el fenómeno Wii almenos se habrán planteado qué camino seguir o si pueden lanzarla tan pronto. Además que si echamos la vista atrás en las últimas 3 generaciónes la consola que ha arrasado no ha sido la mas potente, eso seguro que lo tendrán en cuenta.


Una cosa es que gane la menos potente y otra es el caso wii, nunca ha sido un desfase tan grande y dudo que se pueda repetir, este argumento se usa mucho para defender la poco potencia de wii y no creo que sea comparable en nada...

Sobre lo de bruno, yo lo veo una buena estrategia, te dicen, mirad ahora nos apoyan las thrids pero en cuanto salgan la ps4 y xbox720 ya será imposible como con wii, y nintendo se quedara con muchas mas consolas vendidas gracias al apoyo thrids party pero para ella solita…recordemos que ha nintedo no le iteresa que un gta, cod vendan 10 millones en su consola

Y yo si creo que sony y microsoft apueste por consolas potentes, el publico wii no es predecible, lo mismo ahora le da unicamente por los juegos app y desfilando, lo que no pueden hacer es perder a unos clientes que doblan facilmente a cuando nintendo no aposto por este publico, vamos que de fracaso tiene bien poco lo que han hecho, ahora unicamente apostaran por los dos, pero sin olvidarse del lado seguro, y ademas la crisis es algo que les beneficia a una ps4 y x720 y esque cada dia menos gente puede tener su ordenador a la ultima o directamente se despreocupan de si me va a ir, de si la optimizacion es una mierda...
Buff , sigo pensando que cuatro gigas de ram son una auténtica sobrada , sobretodo para un sistema cerrado , que no debe soportar, 15 programas en memoria y un S.O. completo. Con dos van sobrados y si no al tiempo. En las gráficas yo apuesto por doble nucleo y un giga de ram, no más. No creo que el guión se salga de ahí y eso hablando de que salgan en 2012. Menudo monstruo de consola sería esa.
Aún así y dependiendo de lo que pase en el E3 con Wii2 no creo que veamos nada nuevo en Hardware de sony y microsoft hasta 2013-2014.
escalibur009 escribió:[
Una cosa es que gane la menos potente y otra es el caso wii, nunca ha sido un desfase tan grande y dudo que se pueda repetir, este argumento se usa mucho para defender la poco potencia de wii y no creo que sea comparable en nada...

Sobre lo de bruno, yo lo veo una buena estrategia, te dicen, mirad ahora nos apoyan las thrids pero en cuanto salgan la ps4 y xbox720 ya será imposible como con wii, y nintendo se quedara con muchas mas consolas vendidas gracias al apoyo thrids party pero para ella solita…recordemos que ha nintedo no le iteresa que un gta, cod vendan 10 millones en su consola

Y yo si creo que sony y microsoft apueste por consolas potentes, el publico wii no es predecible, lo mismo ahora le da unicamente por los juegos app y desfilando, lo que no pueden hacer es perder a unos clientes que doblan facilmente a cuando nintendo no aposto por este publico, vamos que de fracaso tiene bien poco lo que han hecho, ahora unicamente apostaran por los dos, pero sin olvidarse del lado seguro, y ademas la crisis es algo que les beneficia a una ps4 y x720 y esque cada dia menos gente puede tener su ordenador a la ultima o directamente se despreocupan de si me va a ir, de si la optimizacion es una mierda...


Yo no defiendo a wii ni nada por el estilo, tampoco quiero insinuar que vayan a sacar una consola totalmente desfasada como pasó con Wii, sólo digo que ha sido un negocio demasiado rentable como para dejar pasar la idea.

Y ya tenemos intentos como kinect o move en la competencia, no sé cómo iran sus ventas pero seguramente las estudiaran para ver qué sería mas rentable si una consola que combine el aspecto ""familiar"" con el púbico mas exigente o sacar un consolón de 600 euros.
Bruno Muñoz B escribió:Por otra parte supongamos que las specs son más o menos las correctas en el mejor de los casos tendríamos el siguiente panorama. Wii 2 sale con un año y medio o dos de antelación respecto a las otras dos consolas, por lo que durante dicho tiempo tiene la posibilidad de tener todos los títulos multiplataforma posibles. Salen a la venta sus competidoras, durante el primer año y medio también Wii 2 tiene buena parte de los títulos multiplataforma debido a que las otras consolas apenas han empezado a andar y no se les ha sacado ni un 10 por ciento del provecho. Llegamos a la mitad de la próxima generación, se le empieza a sacar el verdadero rendimiento a las máquinas de Sony y Microsoft y ya es imposible portar los títulos sin hacerlos prácticamente de cero o comprometer extremadamente su calidad. Nos encontramos en la situación que Wii 2 deja de tener juegos de las third party, Nintendo tiene que volver a sacar a flote la consola por si misma y volvemos al panorama actual con la diferencia que Wii 2 solo ha llegado a mitad de generación. ¿Qué haría Nintendo en ese momento? ¿Sacar otra consola para competir con la segunda mitad de generación?


Sacarán el NINTENDO ADD-ON de turno, no hace falta recordar el SNES CD que luego les salió el tiro por la culata y mutó en la PSX. Así que si Ninty son unos zorros, sacarán la consola como una Gamecube dopada con HD y con un puerto de expansión para meterle algo extra por si se quedan cortos en un futuro, pasando el usuario dos veces por caja y diciendo, oh sí, Nintendo mola, Nintendo innova.
@ escalibur: ¿porque no le va a interesar que GTA venda 10 millones en su consola si precisamente lo que quieren es que todos los juegos vendan y sacarse sus royaltis? (al margen de que eso daría pie a que todas las thirds quisiesen sacar sus juegos)

Yo creo (lo he dicho varias veces pero me gustar repetirme xD) que Nintendo pasa del curso de las generaciones como de comer mierda, ella tiene su propio ritmo de generaciones (o al menos eso transmite últimamente) y podría sacar sus consolas siempre entre una generación y otra, por ejemplo wii2 puede competir con las ps360 actuales y durante un par de años (¿3?) contra las siguientes y sacar otra consola ... imaginaos que durante dos generaciones nintendo vende 80m de wii, 50m de wii2 y 50m de wii3 ... en el tiempo que ps3 vende 50m de ps3 y 50m de ps4 ... en las mismas dos generaciones nintendo habría vendido 80m más de consolas sin necesitar ser una ps2, sin apoyo third y con un hardware que da beneficio desde el día 0, en tal caso estariamos hablando de una estrategia de mercado brillante.

Sobra decir que yo como consumidor prefiero un pepino de consola pero no pagaría por ella 600€ ... sin embargo si sale una wii2 o wiihd con el pikmin3 por 250€ ahí me tendrás haciendo cola xDDD.

Saludos
A lo que se comenta de la pantallita en el mando... podría estar bien. Como comentaba otro forero, a mi me recuerda a la DC, pero salvo el Code verónica con lo de la vida y algún juego más ( creo recordar que sonic shufffle requería por narices una por mando, ¿no?) , no le veo mucha salida a lo del mando. Pero bueno, lo importante no está muchas veces en qué sacan sino en el cómo lo aprobechan.

kriminal escribió:Sobra decir que yo como consumidor prefiero un pepino de consola pero no pagaría por ella 600€ ... sin embargo si sale una wii2 o wiihd con el pikmin3 por 250€ ahí me tendrás haciendo cola xDDD.

Saludos


Dios te oiga XD. La de tiempo que llevo esperando ese juego.
Lo que pasa es que si Nintendo saca una consola de potencia similar a Ps3 y 360, habrá llegado solo con 6 años de retraso, se encontrará con que la competencia tiene ya un gran numero de usuarios y un gran catalogo, nintendo tendría que empezar de nuevo de cero.

Y aunque las thirds la apoyaran, en unos años pasaria lo mismo que Wii, que se quedaría desfasada, y solo programaran para las potentes y similares, y pasaran de hacer versiones recortadas.

Hubiera sido mejor que hubiera esperado y lanzar algo similar a ps4 y xbox720, pero con alguna innovación en su control y se llevaria el pato al agua...

Y eso de que nintendo siempre ha ido a su bola.... pues como que no es del todo cierto, con Snes se jactaba diciendo lo del cerebro de la bestia, que tampoco fue tan diferente a megadrive, y con N64 hizo lo mismo, que se les llenaba la boca de "64 bits" y hacia miles de comparaciones técnicas con la competencia ya que tecnicamente era superior (ya no hacen esas comparaciones....), y cuando Sony sacó su linea platinum de juegos mas baratos, Nintendo hizo la campaña "Platinum.... NO, Gold", para vender sus juegos en linea Gold... una campaña ilogica ya que el platino es mejor que el oro... pero con el batacazo que se dió con N64, cambió la forma de ver las cosas...

Nintendo, podría permitirse el lujo de lanzar una consola mucho mas potente que PS3 y 360, con pokemon, DS y Wii han ganado dinero a montones, pero miedo me da que vuelvan a apostar por el concepto Wii.... y lo malo, es que como sus exclusivos, aunque pocos, son verdaderas joyas, nos tienen cogidos de los nakasones...
HDMI está baneado por "Troll"
lo de la RAM es cierto, siempre se quedan supercortos en las consolas.
Más les vale que le metan por lo menos 4 gigas y menos MHZ o Cores a la CPU, que la CPU visto lo visto, es lo menos importante ahora.
Lo importante es la GPU y la RAM. Luego ya es discutible la rapidez de la RAM.

Pero como el refran, más vale que sobre, a que falte. ;)
Comprarse una consola cada 4 años? Con las críticas que hubo hacia xbox y gc por eso mismo? No lo veo yo...

Y sí, ps3 salió en europa por 600 pavazos, gran error de mercado, pero había otra versión por 499$, y xbox360 salió un año antes por 300€, que parece que no se podía disfrutar de graficones por menos de esos 600, y no es así.
CrazyJapan escribió:Lo que pasa es que si Nintendo saca una consola de potencia similar a Ps3 y 360, habrá llegado solo con 6 años de retraso, se encontrará con que la competencia tiene ya un gran numero de usuarios y un gran catalogo, nintendo tendría que empezar de nuevo de cero.

Y aunque las thirds la apoyaran, en unos años pasaria lo mismo que Wii, que se quedaría desfasada, y solo programaran para las potentes y similares, y pasaran de hacer versiones recortadas.

Hubiera sido mejor que hubiera esperado y lanzar algo similar a ps4 y xbox720, pero con alguna innovación en su control y se llevaria el pato al agua...

Y eso de que nintendo siempre ha ido a su bola.... pues como que no es del todo cierto, con Snes se jactaba diciendo lo del cerebro de la bestia, que tampoco fue tan diferente a megadrive, y con N64 hizo lo mismo, que se les llenaba la boca de "64 bits" y hacia miles de comparaciones técnicas con la competencia ya que tecnicamente era superior (ya no hacen esas comparaciones....), y cuando Sony sacó su linea platinum de juegos mas baratos, Nintendo hizo la campaña "Platinum.... NO, Gold", para vender sus juegos en linea Gold... una campaña ilogica ya que el platino es mejor que el oro... pero con el batacazo que se dió con N64, cambió la forma de ver las cosas...

Nintendo, podría permitirse el lujo de lanzar una consola mucho mas potente que PS3 y 360, con pokemon, DS y Wii han ganado dinero a montones, pero miedo me da que vuelvan a apostar por el concepto Wii.... y lo malo, es que como sus exclusivos, aunque pocos, son verdaderas joyas, nos tienen cogidos de los nakasones...


Tendríamos que ir a la génesis del asunto que en mi opinión es GameCube, al fin y a la postre Nintendo 64 vendió software por un tubo y la consola alcanzó una cifra más que respetable en su época.

Habría que analizar el porqué del batacazo brutal de GameCube, sinceramente no tengo todas las claves. Una cosa es tener cifras normalitas y otra es vender a duras penas el doble de Dreamcast, con todos los exclusivos fuertes de Nintendo, un precio que era un regalo y estando en el mercado el doble de tiempo ya que la consola la pobre nació muerta debido al comatoso estado económico de Sega. Además de ser GameCube también superada por Xbox que era la primera consola de Microsoft y con un solo mercado ya que en Japón literalmente no existía y en Europa era muy residual.
CrazyJapan escribió:...


No he dicho que siempre haya ido a su bola, leelo otra vez... digo que últimamente se ha salido del ciclo de las generaciones, piensa que lo mismo que dices de que wii2 estaría desfasada es lo que ha pasado con wii y mira el resultado (siempre hablando desde la perspectiva de la empresa obviamente no desde la del usuario que como bien dices sigue/seguimos ahí porque nos tiran mucho sus exclusivos)

Saludos

pdt: juraría que la x360 (no arcade) valía más de salida.
manmartin escribió:Buff , sigo pensando que cuatro gigas de ram son una auténtica sobrada , sobretodo para un sistema cerrado , que no debe soportar, 15 programas en memoria y un S.O. completo. Con dos van sobrados y si no al tiempo. En las gráficas yo apuesto por doble nucleo y un giga de ram, no más. No creo que el guión se salga de ahí y eso hablando de que salgan en 2012. Menudo monstruo de consola sería esa.
Aún así y dependiendo de lo que pase en el E3 con Wii2 no creo que veamos nada nuevo en Hardware de sony y microsoft hasta 2013-2014.


4Gb (3+1 o 4 unificados como querais), para cuando salgan las nuevas de Ms y Sony es la cifra mas recomendable, es verdad que no se tiene un S.O. que ocupe 1Gb en memoria como es windows,ni otras aplicaciones corriendo en segundo plano, pero te aseguras que vayan bien al salir y en los años venideros, 8Gb es una ida de olla de Crytek, para ellos cuanto mas mejor. Con 2Gb no van sobrados, van justitos, a dia de hoy cualquier juego de Pc ya te pide entre 1 y 2Gb de ram y en funcion de como lo configures y los filtros que le metas ya te llena 1Gb de video (que es lo mas normal a dia de hoy en las graficas). El doble nucleo en las graficas lo puedes descartar si van a por Amd o Nvidia.
Bruno Muñoz B escribió:
CrazyJapan escribió:Lo que pasa es que si Nintendo saca una consola de potencia similar a Ps3 y 360, habrá llegado solo con 6 años de retraso, se encontrará con que la competencia tiene ya un gran numero de usuarios y un gran catalogo, nintendo tendría que empezar de nuevo de cero.

Y aunque las thirds la apoyaran, en unos años pasaria lo mismo que Wii, que se quedaría desfasada, y solo programaran para las potentes y similares, y pasaran de hacer versiones recortadas.

Hubiera sido mejor que hubiera esperado y lanzar algo similar a ps4 y xbox720, pero con alguna innovación en su control y se llevaria el pato al agua...

Y eso de que nintendo siempre ha ido a su bola.... pues como que no es del todo cierto, con Snes se jactaba diciendo lo del cerebro de la bestia, que tampoco fue tan diferente a megadrive, y con N64 hizo lo mismo, que se les llenaba la boca de "64 bits" y hacia miles de comparaciones técnicas con la competencia ya que tecnicamente era superior (ya no hacen esas comparaciones....), y cuando Sony sacó su linea platinum de juegos mas baratos, Nintendo hizo la campaña "Platinum.... NO, Gold", para vender sus juegos en linea Gold... una campaña ilogica ya que el platino es mejor que el oro... pero con el batacazo que se dió con N64, cambió la forma de ver las cosas...

Nintendo, podría permitirse el lujo de lanzar una consola mucho mas potente que PS3 y 360, con pokemon, DS y Wii han ganado dinero a montones, pero miedo me da que vuelvan a apostar por el concepto Wii.... y lo malo, es que como sus exclusivos, aunque pocos, son verdaderas joyas, nos tienen cogidos de los nakasones...


Tendríamos que ir a la génesis del asunto que en mi opinión es GameCube, al fin y a la postre Nintendo 64 vendió software por un tubo y la consola alcanzó una cifra más que respetable en su época.

Habría que analizar el porqué del batacazo brutal de GameCube, sinceramente no tengo todas las claves. Una cosa es tener cifras normalitas y otra es vender a duras penas el doble de Dreamcast, con todos los exclusivos fuertes de Nintendo, un precio que era un regalo y estando en el mercado el doble de tiempo ya que la consola la pobre nació muerta debido al comatoso estado económico de Sega. Además de ser GameCube también superada por Xbox que era la primera consola de Microsoft y con un solo mercado ya que en Japón literalmente no existía y en Europa era muy residual.

Es porque era morada. Está claro.
Blue escribió:Es porque era morada. Está claro.


No, fue por que tenia asa...
[quote="solbadguy0308]Sacarán el NINTENDO ADD-ON de turno, no hace falta recordar el SNES CD que luego les salió el tiro por la culata y mutó en la PSX. Así que si Ninty son unos zorros, sacarán la consola como una Gamecube dopada con HD y con un puerto de expansión para meterle algo extra por si se quedan cortos en un futuro, pasando el usuario dos veces por caja y diciendo, oh sí, Nintendo mola, Nintendo innova.[/quote]

mejor que les salga el tiro por la culata y no vendiesen el cd de snes a que si lo hagan,te soplen los cuartos y saquen 3 juegos mal contados,como hizo sega.

y vamos,yo prefiero comprar un add-on que mejore mi consola a tener que comprarme otra nueva.
el expansion pack,por 5000 ptas,hizo posible el perfect dark,donkey kong 64 y majoras mask,por ejemplo,y sin el nos hubiesemos quedados sin 3 de los mejores juegos de la N64
15602 respuestas