Don_Boqueronnn escribió:Rai_Seiyuu escribió:En N64 tuvo FPS por doquier
Y eso quiere decir que hace 20 años todos los juegos eran violentos?
pers46 escribió:Don_Boqueronnn escribió:Rai_Seiyuu escribió:En N64 tuvo FPS por doquier
Lo son ahora?
Yo creo que un golden axe o un double Dragon, hace 20 años se podían jugar sin problemas por chavales de 9 años, pero si esos juegos se hacen con el realismo de hoy en día pues probablemente como mínimo le tengas que endosar el +16 que no lo respeta ni el tato porque los padres están a otras cosas.
Los videojuegos violentos antes se vendían solos por ser violentos, lo raro era encontrarse un juego que utilizara el concepto de la violencia como modo de vender, el mortal kombat en consolas probablemente sería de los primeros, o quizas el Doom en PC, pero hoy en día ya es tan normal que hacer un videojuego hiper-violento ya casi no provoca ningún efecto en la sociedad porque prácticamente el porcentaje de ese tipo de juegos ha subido mucho con respecto a hace un par de décadas que no había nada de nada que un niño pequeño no pudiera jugar, digamos que la edad iba por la dificultad, no por la violencia porque era casi inexistente.
De todas formas peor que la violencia en los videojuegos creo que son los juegos para niños que le meten en la cabeza ciertos modelos de comportamiento, con el afán de educar, que flipas. Al menos la violencia para la mayoría de los niños es algo fácil de percibir como malo, pero esas figuras que dan ejemplos de como ser, como vestir, qué decir, como relacionarte con los demás, qué comprar...ect, a ciertas edades me parece más dañino incluso porque lo absorben como esponjas sin saber que les están lavando el cerebro.
escalibur009 escribió:Wii los primeros años queja del jugador tradicional/individual?
Zelda tp, galaxy, metroid prime 3, Punch out,ssbb, mario kart, fire emblem...red steel, CoD 3,Alone in The dark, the conduit, harry potter con wiimote estaban muy guapos como el RE4, boom boox, deadly creatures, NMH, DQ onrails, trauma center, tenchu,los SW, narutos....el problema llego apartir de 2009, ni de coña wii empezo mal, ni de coña
_Jack_ escribió:Joder, si los mismos nintenderos apoyan las soplapolleses que dice miyamoto apañados estamos, con esta actitud nunca vamos a lograr que se tomen los videojuegos en serio y como una forma mas de arte.
Sigamos fomentando los juegos infantiloides, los perifericos por sobre los juegos y las dificultades ultra fáciles.
Don_Boqueronnn escribió:Mi opinión ya la he escrito atrás, te lo rescato:Yo creo que un golden axe o un double Dragon, hace 20 años se podían jugar sin problemas por chavales de 9 años, pero si esos juegos se hacen con el realismo de hoy en día pues probablemente como mínimo le tengas que endosar el +16 que no lo respeta ni el tato porque los padres están a otras cosas.
Los videojuegos violentos antes se vendían solos por ser violentos, lo raro era encontrarse un juego que utilizara el concepto de la violencia como modo de vender, el mortal kombat en consolas probablemente sería de los primeros, o quizas el Doom en PC, pero hoy en día ya es tan normal que hacer un videojuego hiper-violento ya casi no provoca ningún efecto en la sociedad porque prácticamente el porcentaje de ese tipo de juegos ha subido mucho con respecto a hace un par de décadas que no había nada de nada que un niño pequeño no pudiera jugar, digamos que la edad iba por la dificultad, no por la violencia porque era casi inexistente.
De todas formas peor que la violencia en los videojuegos creo que son los juegos para niños que le meten en la cabeza ciertos modelos de comportamiento, con el afán de educar, que flipas. Al menos la violencia para la mayoría de los niños es algo fácil de percibir como malo, pero esas figuras que dan ejemplos de como ser, como vestir, qué decir, como relacionarte con los demás, qué comprar...ect, a ciertas edades me parece más dañino incluso porque lo absorben como esponjas sin saber que les están lavando el cerebro.
_Jack_ escribió:Joder, si los mismos nintenderos apoyan las soplapolleses que dice miyamoto apañados estamos, con esta actitud nunca vamos a lograr que se tomen los videojuegos en serio y como una forma mas de arte.
Sigamos fomentando los juegos infantiloides, los perifericos por sobre los juegos y las dificultades ultra fáciles.
Si, yo soy un nintendero que apoya las soplapolleces que dice Miyamoto, fomento los juegos infantiloides y opino que los videojuegos no son un arte sino un entretenimiento comercial interactivo para niños y niños grandes. Problem?
Chuko25 escribió:_Jack_ escribió:Joder, si los mismos nintenderos apoyan las soplapolleses que dice miyamoto apañados estamos, con esta actitud nunca vamos a lograr que se tomen los videojuegos en serio y como una forma mas de arte.
A mi de niño me gustaban las BH, ahora me gustan mas las suzuki, pero no por eso pataleo y le digo a bh q deje de hacer bicis para niños, hay q entender q tal y como nosotros disfrutamos de niños con nintendo (yo aun lo hago) hay nuevas generaciones q tienen el mismo derecho q nosotros, no podemos pretender q una compañia crezca con nosotros, por suerte tenemos donde elegir, y si una no nos convence pues.....
pers46 escribió:Don_Boqueronnn escribió:Mi opinión ya la he escrito atrás, te lo rescato:Yo creo que un golden axe o un double Dragon, hace 20 años se podían jugar sin problemas por chavales de 9 años, pero si esos juegos se hacen con el realismo de hoy en día pues probablemente como mínimo le tengas que endosar el +16 que no lo respeta ni el tato porque los padres están a otras cosas.
Te lo vuelvo a preguntar, ¿lo son ahora?
Insinuas que actualmente todos los juegos son violentos, ya tenemos nuevo topicazo, yo lo coloca a la altura de "en Wii sólo hay juegos para niños" y "en PS360 sólo hay FPS".
Chuko25 escribió:Precisamente la nintendo de los 90 es la q mas se parece a la de ahora, el problema es q las demas compañias se dedicaron a sacar mucha mierda en wii.
escalibur009 escribió:Chuko25 escribió:Precisamente la nintendo de los 90 es la q mas se parece a la de ahora, el problema es q las demas compañias se dedicaron a sacar mucha mierda en wii.
Es culpa de nintendo, si quiere ir por libre encima no exijas a las denas que te sigan
escalibur009 escribió:Sino te interesan es otro tema, yo hablo de que los habia y luego empezo la graaaaaaan sequia de wii
Wiiu no ha empezado ninparecido que revolution se anuncio con zelda, metroid y galaxy
Mirar como empezo wii
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-recomendaciones-del-catalogo-de-wii_1165606
Chuko25 escribió:A mi de niño me gustaban las BH, ahora me gustan mas las suzuki, pero no por eso pataleo y le digo a bh q deje de hacer bicis para niños, hay q entender q tal y como nosotros disfrutamos de niños con nintendo (yo aun lo hago) hay nuevas generaciones q tienen el mismo derecho q nosotros, no podemos pretender q una compañia crezca con nosotros, por suerte tenemos donde elegir, y si una no nos convence pues.....
central98 escribió:escalibur009 escribió:Sino te interesan es otro tema, yo hablo de que los habia y luego empezo la graaaaaaan sequia de wii
Wiiu no ha empezado ninparecido que revolution se anuncio con zelda, metroid y galaxy
Mirar como empezo wii
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-recomendaciones-del-catalogo-de-wii_1165606
El zelda es y sera de un juego cube forceported a wii, los otros dos ok (aunque el nivel del prime decayo bastante), pero ahi se quedo la cosa.
Mismamente solo tienes que ver la lista de 9 "imprescindibles" en ese hilo, llena de juegos que pasarian desapercibidos en otros catalogos.Chuko25 escribió:A mi de niño me gustaban las BH, ahora me gustan mas las suzuki, pero no por eso pataleo y le digo a bh q deje de hacer bicis para niños, hay q entender q tal y como nosotros disfrutamos de niños con nintendo (yo aun lo hago) hay nuevas generaciones q tienen el mismo derecho q nosotros, no podemos pretender q una compañia crezca con nosotros, por suerte tenemos donde elegir, y si una no nos convence pues.....
El caso es que no creo que a nadie no le encantara lo que hacian hasta hace nada. Sera que hemos crecido todos de golpe y cambiado de gustos a la vez, y no otra cosa.
, simplemente es eso, q hemos crecido y los gustos cambian, ademas de q salen otros juegos q te hacen cambiar de gusto, pero nintendo, lo q es nintendo no ha cambiado tanto.
o abrir en canal a un locust con la sierra mecanica de tu arma en los gears of war...
y verlo en primera fila y con todo tipo de detalles...Don_Boqueronnn escribió:No digo eso, creo que la explicidad de la violencia está supeditada al realismo en la mayoría de los casos.
Mi opinión es que un videojuego no tiene el porqué ser realista, puede no serlo y ser un gran videojuego sin necesidad de ser para niños.
Después digo que la violencia cada vez vende menos porque antes era como un tabú de forma explícita y ya no.
Y por último opino que no me preocupa excesivamente la violencia sino los modelos de comportamiento menos extremos ya que son mas difíciles de discernir de ellos qué es bueno y qué no lo es por un niño, que es como una esponja y lo adopta como ejemplo.
Si querías reducir mi opinión para conseguir el titular, que ahora son mas violentos, pues no es lo que he dicho, por eso he querido matizar, para que no digas que digo cosas que no he dicho. Hace 20 años matabas igual, pero era mucho menos realista.
Don_Boqueronnn escribió:Rai_Seiyuu escribió:En N64 tuvo FPS por doquier
sabran escribió:Yo los juegos los veo igual de violentos. Que ahora se ven mejor no lo niego pero antes la imaginacion hacia el resto.
escalibur009 escribió:Ya que ha salido las limitaciones de hardware, como puede ser que algunos llamen majia, esencia y demas a caracteristicas de IPs que llevan sin evolucionar toda la vida por aquello de mantener la esencia, cuando la esencia era claramente limitacion de hardware... me lo explicais?
Cranky_kong escribió:escalibur009 escribió:Ya que ha salido las limitaciones de hardware, como puede ser que algunos llamen majia, esencia y demas a caracteristicas de IPs que llevan sin evolucionar toda la vida por aquello de mantener la esencia, cuando la esencia era claramente limitacion de hardware... me lo explicais?
Es decir, que si, por ejemplo, a Mario le pusieron gorra y bigote porque no se podía reproducir el pelo o la cara con detalle con tan pocos píxeles, ¿ahora hay que cambiarlo? O.o
Cranky_kong escribió:Pues me parecería una chorrada, igual que si le quitaran la niebla a los silent hill sólo porque "ahora se puede", cuando ha sido siempre una de las señas de identidad de la saga.
sabran escribió:A mi lo que me parece una chorrada es la frase de la potencia no es necesaria. Cuando salio Wii se podia haber hecho con la potencia de 360 pero no se hizo por que no era necesaria tanta potencia. Ahora que sale WiiU con potencia de 360, ahora si es necesaria, lo que no es necesaria es la potencia que tendran las futuras maquinas de micro y sony.
No veo mal que Nintendo invente excusas para ocultar su tomadura de pelo pero que esa excusa llegue a ser un principio para algunos dice mucho.
escalibur009 escribió:Cranky_kong escribió:Pues me parecería una chorrada, igual que si le quitaran la niebla a los silent hill sólo porque "ahora se puede", cuando ha sido siempre una de las señas de identidad de la saga.
No ves sarcasmo en mi contestacion?
Mamaun escribió:Si hacer un juego con la apariencia de PS360 te cuesta 100 y lo vendes por 60€, haz uno con la apariencia de Wii, y lo vendes por 40€. Steam es el ejemplo y el camino a seguir en muchas cosas.
. Cranky_kong escribió:Hablamos de los juegos, pero... ¿y las consolas? ¿Cuánto a tardado en bajar Wii de los 250? ¿Y eso de quitar compatibilidad con GC y no tocar el precio? Ds es verdad que no ha bajado mucho porque salió a un precio bastante apetecible, pero ya debería ir rondando los 100 € al menos la dsi normal. El problema es que como vende bien, Nitendo pasa de hacer rebajas. Por que en Gba tampoco recuerdo haber visto línea económica por parte de Nintendo.