[Hilo Oficial] Wiinja V. Deluxe

13, 4, 5, 6, 7
macvales escribió:He leído que es mejor hacer la instalación con el zócalo, pero yo no tengo, ni tengo cerca una tienda de electrónica para comprarlo. Mi pregunta es ¿que ocurre si sueldo directamente los cables a las patillas de chip? ¿Es una burrada muy gorda? ¿Sólo es por prevención?

Gracias y saludos


El zocalo si bien uno de los motivos es por comodidad, para poder sacar el chip cuando te apetezca sin que deje de estar nuevo, otro motivo es soldarlo al zocalo para no darle calor al chip, pero vaya que por poder puedes soldar en el chip mismo, no dejes mucho tiempo el soldador soldando la misma pata (o entre pata y pata deja unos minutos para que el chip coja su temperatura ambiente) y no te pasará nada.
Tambien se suele hacer porque hay tiendas que no aceptan devoluciones con los chips "en mal estado" por eso si tienes que devolver el chip con el zocalo se queda intacto.

Pero puedes hacerlo sin miedo, de hecho los primeros chips la gente los soldaba sin zocalo, luego surgio la idea de que el zocalo es mas comodo y se adapto.
Una pregunta sobre algo que no me ha quedado claro ni leyéndome la mitad del post y prefiero que alguien me lo confirme.

¿Funcionan los juegos ORIGINALES ntsc y japoneses con este chip? ¿Todos? ¿Alguien lo ha comprobado realmente?
fr0d0b0ls0n escribió:Una pregunta sobre algo que no me ha quedado claro ni leyéndome la mitad del post y prefiero que alguien me lo confirme.

¿Funcionan los juegos ORIGINALES ntsc y japoneses con este chip? ¿Todos? ¿Alguien lo ha comprobado realmente?



Si tu consola es NTSC USA te iran todos los NTSC USA originales, los AJP y PAL pues segun la lsita de compatibilidades que hay por ahi redactada

Lo cual es aplicable a que si es PAL pues te iran todos los PAL y algunso NTSC USA/JAP

Para esto necesitas meterle uno de los updates para habilitar el pseudoregion free que tiene el wiinja "deluxe"


La respuesta generica es: SI funcionan ALGUNOS juegos ORIGINALES de OTRA region
Glicer escribió:
La respuesta generica es: SI funcionan ALGUNOS juegos ORIGINALES de OTRA region


Gracias.

¿Existe alguna lista o es probar suerte?
Holaaa, necesito que alguien me ayude con unas dudas que tengo con el Wiinja Deluxe este antes de comprarlo.

Agregarme al messenger y hablamos mejor y mas rapido, si tienes el Wiinja instalado en tu Wii, mejor que mejor.

Mi mail: Elchistedelabartola(-arr0ba-)hotmail.com
Una vez actualizado el Wiinja Deluxe con la actualizacion 2 ya cargan directamente los multijuegos o tengo que meter el ninjashell primero????.El caso es que se me actualizo bien (se reinicio y luego no reconocia el update)

Salu2
Por favor que alguien me ayude, alguien sabe un método para saber si el wiinja que tengo instalado es el Deluxe o el V2? esque no me coje el -RW, en el cual tengo el tenkaichi 2, y tengo otro mini-dvd regrabable al que le he metido la actualización del Wiinja deluxe, pero como no tengo mucha idea de como hay que grabarlo (lo he grabado como un dvd, pero me salia para grabar como un cd :S) no se si esque lo hago mal yo, o que me han timado.

Por favor ayudadme porque si me han timado la lio en la tienda como no se la han liado nunca.

PD: me lo ha puesto el chip el padre de un colega, y creo que si ha soldado el punto 3, pero de todas formas ese punto no interviene en la carga de RW, no?

Mi consola es de las nuevas (2B creo que es el modelo del lector, o algo por el estilo, lo se por el numero de serie de la consola
una pregunta, alguien tiene alguna lista de los juegos USA o JAP que carga el Wiinja deluxe sin parchear?

es que acabo de probar el Metal Slug USA y no me lo coge...

he probado varios USA y JAP de gamecube y cargan sin problema, por lo que doy por hecho que la actualizacion la he hecho bien, pero de Wii por ahora solo tengo ese juego USA para probar...

salu2 y gracias
Ackman escribió:una pregunta, alguien tiene alguna lista de los juegos USA o JAP que carga el Wiinja deluxe sin parchear?

es que acabo de probar el Metal Slug USA y no me lo coge...

he probado varios USA y JAP de gamecube y cargan sin problema, por lo que doy por hecho que la actualizacion la he hecho bien, pero de Wii por ahora solo tengo ese juego USA para probar...

salu2 y gracias


Ackman en el foro hay un hilo con la lista de compativilidad del region free , se supone que el parcheo que hace el chip al vuelo es el mismo que hace el region free a si que en teoria , pues deve ser lo mismo


post:¿ackman... tu con chip? pense que eras antitodo esto , aun recuerdo las luchas con el cubo y lo del gatito[carcajad]
xboxes escribió:
Ackman en el foro hay un hilo con la lista de compativilidad del region free , se supone que el parcheo que hace el chip al vuelo es el mismo que hace el region free a si que en teoria , pues deve ser lo mismo


post:¿ackman... tu con chip? pense que eras antitodo esto , aun recuerdo las luchas con el cubo y lo del gatito[carcajad]


pues la version USA no rula, pero si le paso el regionfrii a PAL lo coge a la primera... mirare a ver si es que no ha hecho bien la actualizacion...

PD: pozi tio, tu lo has dicho "era", pero la vida es cuestion de prioridades XD que tiempos aquellos [jaja] ya te contaré ya... [+risas]

salu2
Me he bajado la actualización y salen 3 iso. Cual es la que hay que utuilzar? la euro?

También me he fijado que es la 2ª actualización... hace falta instalar la primera y luego la segunda?

En que se graba? DVD o CD?

Gracias!!
Harkaitz escribió:Me he bajado la actualización y salen 3 iso. Cual es la que hay que utuilzar? la euro?

También me he fijado que es la 2ª actualización... hace falta instalar la primera y luego la segunda?

En que se graba? DVD o CD?

Gracias!!


graba la EUR, usa la segunda actualizacion ya que tambien tiene dentro la primera actualizacion y tuestalo en un dvd, mejor usa un regrabable

salu2
OOOOOK!

Gracias Ackman! :-)
Link_gsk escribió:Por favor que alguien me ayude, alguien sabe un método para saber si el wiinja que tengo instalado es el Deluxe o el V2? esque no me coje el -RW, en el cual tengo el tenkaichi 2, y tengo otro mini-dvd regrabable al que le he metido la actualización del Wiinja deluxe, pero como no tengo mucha idea de como hay que grabarlo (lo he grabado como un dvd, pero me salia para grabar como un cd :S) no se si esque lo hago mal yo, o que me han timado.

Por favor ayudadme porque si me han timado la lio en la tienda como no se la han liado nunca.

PD: me lo ha puesto el chip el padre de un colega, y creo que si ha soldado el punto 3, pero de todas formas ese punto no interviene en la carga de RW, no?

Mi consola es de las nuevas (2B creo que es el modelo del lector, o algo por el estilo, lo se por el numero de serie de la consola




Quitando la pegatina cosa recomendable para no instalar mal el punto numero uno que viene marcado ,deberias ver los codigos

683 o 163 por ejemplo yo tengo aqui uno 12F683
Ya he actualizado el chip. Ahora ya genial!
Para cargar alchivos .dol (emulador nes) con el wiinja deluxe tengo que usar un dvd de arranque y luego meter el de nes.....porque lo meto directamente y nada me dice que no reconoce el dvd..... o tengo que actualizar el chip..¿?¿? explicarme un poco como cargo eso.....gracias!
Vale, mi chip es un deluxe, tiene el 683 ese...

Por lo visto no me cojía el dragon ball porque no le habia metido la primera actualizacion :(

Lo cual me causa otro problema, cuando voy a grabar la segunda actualización con el nero en un mini-dvd regrabable (poniendo que lo grabe como un dvd, no como un cd que sale en un principio la ISO) se me queda en grabando el bloque lead out, eternamente, y si saco el mini-dvd de forma manual me dice que se ha grabado con exito, pero despues de esto pongo el mini-dvd en la consola, y cuando me da error (sale el disco girando, de pronto se pone la pantalla en negro y pone con letras blancas: se ha producido un error, saca el disco y apaga la consola) o si no me dice que no puede leer el disco (sale la interrogación esa) pero espero los 2-3 segundos para que actualice (y bastante más tiempo...) y cuando la apago y la vuelvo a encender no se ha actualizado, pues no me coje el dragon ball todavia...

Que hago?

PD: Si en algo no me he explicado bien decidmelo, que soy nuevo en el tema wii :)
A alguien os va el Metal Slug USA sin parchearlo? Poniendo el regionfrii y pasandolo a PAL funciona, pero quiero saber si la alguno os va con la compatibilidad del wiinja deluxe sin parchear… es decir, tostandolo directamente USA

Link_gsk, a mi tambien me tardaba, pero tu dejalo y vete a hacer otra cosa, al volver estara grabado ;)

el dragon ball es el usa? o el pal?

Salu2
El usa, los juegos pal me van sin problemas.

Edito: Ya lo he actualizado, muchas gracias Ackman! [beer]
Hola, saludos;

Acabo de terminar de poner el chip Wiinja deluxe, buf que mal rato he pasado, pero bueno... por fin ha terminado...

Comento mi situación actual... No tengo ningun backup de wii para probar todavía, y lo que he hecho ha sido, (Todavía no he podido actualizar) meter backups de mi querida gamecube...

El problema es que si meto un dvd TDK-R no reconoce nada, en cambio si meto un TDK+R la lente hace ruidos estraños y sale un DRE.

¿Alguna idea? ¿Creis que es por el tipo de consumibles o una mala instalación?

Gracias a todos...
ya me pilla el Metal Slug USA, se ve que no habia hecho bien la actualizacion... :Ð

de nada tio ;)

salu2
Debido ha mi desesperación me autocito... estoy con el soldador aun caliente y con media Wii sin montar... asi que por favor... alguna idea o consejo...

Yo escribió:Hola, saludos;

Acabo de terminar de poner el chip Wiinja deluxe, buf que mal rato he pasado, pero bueno... por fin ha terminado...

Comento mi situación actual... No tengo ningun backup de wii para probar todavía, y lo que he hecho ha sido, (Todavía no he podido actualizar) meter backups de mi querida gamecube...

El problema es que si meto un dvd TDK-R no reconoce nada, en cambio si meto un TDK+R la lente hace ruidos estraños y sale un DRE.

¿Alguna idea? ¿Creis que es por el tipo de consumibles o una mala instalación?

Gracias a todos...

Ufff askatasuna_epeh me pasa lo mismo,llevo ya dos dias así (mientras espero a conseguir las backups de la wii) no se que sera pero no aguanto mas mi pobre wii [triston] haber si alguien es tan amable de ayudarnos ... NO PUEDO MAS!!!!!
Siciluck, yo todavía no puedo hacer mis propias backup por que me tengo que comprar el Gravador LG... Pero terngo juegos de la cube... (Aunque funcionen a medias)

Pero Ya que los 2 tenemos el mismo problema vamos a ver si alguien nos ayuda...
Es que yo no encuentro solucion e vuelto a mirar en tutoriales y todo y veo que esta todo bn colocado (creo) y ufff no puedo ver a mi wii abierta por la mitad.
Siciluk escribió:Es que yo no encuentro solucion e vuelto a mirar en tutoriales y todo y veo que esta todo bn colocado (creo) y ufff no puedo ver a mi wii abierta por la mitad.


Creeme que te entiendo, me he pegado cerca de 2 horas con el soldador...
A vosotros tambn?? que casualidad yo ya le habia quitado el chip y lo habia dejado por imposible XD

Bn!! Mis ilusiones vuelven!
Joe al final somos tres ya, haber si alguien nos da una solucion.
Habrimos un hilo contando nuestros problemas?
Por mi bn. Habrelotu askatasuna que parece que te explicas mejor que yo.
Buenas :)

Alguien sabe si hay alguna forma de reconocer si un chiop es Wiinja Deluxe, es que compré uno pero no estoy seguro.

Saludos
Pone en la etiqueta 12F683.
Y si te lo han vendido de un distribuidor oficial será original.

También puedes buscar juegos de GC donde falle el audiofix de los chips caseros y probarlo.
Flash78 escribió:
Consola pal = usar update version pal, si sale que el disco no ha sido reconocido, perfectamente el chip estara actualizado, pero al no llegar la señal del reset sale este mensaje.


Este post es de hace mucho tiempo, ya lo sé, pero yo hace poco que tengo el chip y me viene como anillo al dedo.

Un colega me ha montado un wiinja dx (sin cable de reset, para ponérselo más fácil) y me olvidé de preguntarle qué updates me habia instalado. Ahora mismo no puedo contactar con él y estoy que me muerdo las uñas.

He grabado con NERO el Upgrade 3. Me sale un mensaje de no se puede leer disco, con un interrogante ¿Estamos hablando del mismo mensaje, es decir, el mensaje de 'el disco no ha sido reconocido' es el mensaje de 'el interrogante'?

Necesito vuestra ayuda, por favor. [triston]

Salu2!
si, creo que es el mismo...

lo que pasa es que al no tener soldado el cable del reset cuando se actualiza no se reinicia la consola...
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
DEBeria estar actualizado si lo has grabado como DVD y FINALIZADO en un disco de los que te funcionen para backups...

para comprobarlo graba el GCOS version USA y prueba si lo identifica en el menu
wilcd escribió:DEBeria estar actualizado si lo has grabado como DVD y FINALIZADO en un disco de los que te funcionen para backups...

para comprobarlo graba el GCOS version USA y prueba si lo identifica en el menu


Lo he dejado posteado en el foro oficial del wiinja, pero luego he pensado que alguien aquí podria iluminarse. La cosa está así:

Funcionando:

Mario Party 8 PAL (Wii)
Red Steel USA->PAL (Wii)
Metroid Prime 2: Echoes PAL (GC)
GCOS adaptación para Wiinja PAL (GC)

No funcionando:

Red Steel USA (Wii)
GCOS USA (GC)
UPGRADES 1, 2, 3 grabados con Nero a 1x (Finalizando DVD): el disco deja de girar sin un solo parpadeo en la imagen de pantalla. A continuación un signo de interrogación bien grande con el texto: "No se puede leer el disco. Consulta el manual de instrucciones de la consola Wii para obtener más información.".


A partir de eso queda claro que no tengo ninguna actualización instalada. Los upgrades estan grabados en el mismo soporte que uso para los juegos: Verbatim x16 (¿Verbatines?). ¿Deberé usar un soporte de mejor calidad que Verbatim 16x para intentar actualizar pensando que mi problema viene de ahí?

¿Destripo la Wii a sabiendas que encontraré instalado un v2? ¿Hay alguna otra forma, antes que tener que abrirla, para distinguir un v2 y un deluxe? ¿Lo del audiofix lo pruebo con Eternal Darkness PAL?

Y si resultara ser un deluxe... ¿Se habria corrompido algo y tendria que tirar del recovery (para la cual cosa necesitaria soldar el cable de power+reset)?
CyBeR PeReZ escribió:Pone en la etiqueta 12F683.
Y si te lo han vendido de un distribuidor oficial será original.

También puedes buscar juegos de GC donde falle el audiofix de los chips caseros y probarlo.


Eso mismo andaba buscando yo. Lo compre en chipspain y como no tengo ni idea del tema, pues estaba yo dudando. Pero si pone justo eso en la etiqueta (bueno, lo lleba grabado directamente en el chip sin etiqueta ni nada). El caso es que como no pienso soldarlo, estoy sin wlip y con chip y destornillador, a la espera de que este de nuevo a la venta el cacharrin(y de que me devuelvan el dinero mientras). Pero con una duda menos. Gracias.
buenass, me quiero comprar el wiinja deluxe + swlip jeje sabeis si ira el brawl japo???
buenass, me quiero comprar el wiinja deluxe + swlip jeje sabeis si ira el brawl japo???
Yo tengo una duda: un amigo tiene el Wiinja v.2 y le queríamos meter el upgrade del Mario Galaxy, que tengo entendido que es el que hace funcionar el Brawl. Pero tampoco lee el DVD con el upgrade. ¿qué podría estar ocurriendo?
El V2 no es actualizable, solo el deluxe. Si la instalación la tienes hecha con zocalo, te recomiendo que te esperes un par de semanas y te hagas con la nueva versión de YAOSM
chechilio escribió:El V2 no es actualizable, solo el deluxe. Si la instalación la tienes hecha con zocalo, te recomiendo que te esperes un par de semanas y te hagas con la nueva versión de YAOSM


Yo tmb aconsejo lo mismo!
uhm.. a alguno de vosotros os funciona vuestro bakcup del brawl dvd9?.. a mi me sale como si fuese el dvd5 x_X , es llegar a la intro y plaff error, falla en los videos y sale error.

si se coje el bakcup dvd5 se llegas hasta le menu principal y se intercanvia el disco por el de dvd9 funciona todo menos lo que no funciona en el dvd5.. mas que nada todo lo que requiera videos..

A alguien le va 100%? :S

PD. Encima la pagina del wiinja esta caida cawento
PD2. Ya va la web, parece ser que wiinja no es compatible con DL en modo wii o algo.. a todo le mundo con wiinja le pasa = ratataaaa
En el foro del wiinja se comenta lo mismo, que con el dvd9 se queda la pantalla en blanco y no tira. A ver si se soluciona pronto [angelito] .
Joder, me habéis dejado de piedra

A ver si lo solucionan!!
Yo tengo una NTSC-J pero ni con la actualizacion 4.0 del chip me funciona el Brawl. Se me queda la pantalla en negro donde pone "BLABLA001"

Alguien sabe si puedo solucionarlo? Porque me mosquea que tanto la consola como el juego sean de la misma region y no tire =__ =''
Ancient escribió:Yo tengo una NTSC-J pero ni con la actualizacion 4.0 del chip me funciona el Brawl. Se me queda la pantalla en negro donde pone "BLABLA001"

Alguien sabe si puedo solucionarlo? Porque me mosquea que tanto la consola como el juego sean de la misma region y no tire =__ =''


el error 001 es que no te ha actualizado.
Como puedo solucionarlo >__ < ?? Porque ando buscando solucion y no la encuentro.

Que raro, la actualizacion que traia el Brawl se cargo sin problemas (la deje, porque como son de la misma region no creia que iba a tener problemas)
CyBeR PeReZ escribió:
el error 001 es que no te ha actualizado.


es que no te ha actualizado el wiinja deluxe. Si has seguido las instrucciones oficiales habla con tu vendedor/instalador para ofrecerte soporte.
Ancient escribió:Como puedo solucionarlo >__ < ?? Porque ando buscando solucion y no la encuentro.

Que raro, la actualizacion que traia el Brawl se cargo sin problemas (la deje, porque como son de la misma region no creia que iba a tener problemas)


la actualizacion del chip, no de la consola.
322 respuestas
13, 4, 5, 6, 7