[Hilo Oficial] Wasteland 2

1, 2, 3, 4, 522
Yo hasta que no baje de precio no lo probare. Ya cuando baje si, me encantaria volver a jugar un juego de este tipo. Tambien les tengo el ojo echado a Torment y a Pillars of Eternity, este ultimo me llama muchisimo la atencion.
Entrevista al compositor del juego, con trozos de la bso del juego, creo que no se puso http://www.pcgamer.com/2014/01/24/inter ... 0&ns_fee=0
Han salido varias actualizaciones para bakers, la última que ví fue de la del Early Access. Yo solo lo tengo en versión completa, así que me toca esperar a que lo lancen.

Lo han puesto al precio que pagué yo por los dos (torment y este), se han pasado un poco con la Early Access en precio.
¿Cuando salga la versión final del mismo vendrá traducida la castellano o tendremos que esperar un parche para llegue la misma?
añadirlos a la wiki, bueno, ya lo he puesto.
¿Cuando es la fecha de lanzamiento oficial?.
San Telmo 2 escribió:¿Cuando es la fecha de lanzamiento oficial?.


Lo último que leí al respecto la semana pasada es que los desarrolladores tenían previsto tomar los próximos 3 meses para poder corregir todo lo que se está detectando en la beta. Así que las previsiones más optimistas situarían el lanzamiento para verano, pero yo creo que nos podemos dar con un canto en los dientes si lo vemos en el último trimestre del año.
Obafemi escribió:
San Telmo 2 escribió:¿Cuando es la fecha de lanzamiento oficial?.


Lo último que leí al respecto la semana pasada es que los desarrolladores tenían previsto tomar los próximos 3 meses para poder corregir todo lo que se está detectando en la beta. Así que las previsiones más optimistas situarían el lanzamiento para verano, pero yo creo que nos podemos dar con un canto en los dientes si lo vemos en el último trimestre del año.


Pues como sigan este ritmo torment se nos va como muy pronto para 2016. En fín, tengo material de sobra para entretenermo.
Acaban de colgar este enlace en el Facebook de Wasteland 2 para colaborar en la traducción del juego.


http://www.getlocalization.com/Wasteland2/
Eso huele a que no se quieren gastar la pasta que recibieron como objetivo para localizarlo a ciertos idiomas.
Por cierto desde que esta en steam como early access se ve que no tienen prisa para seguir recaudando y privar a los backers, la mayoria de gente que pago el minimo por el juego y les ayudo a sacarlo adelante, que puedan ya disfrutar del juego...
Este juego se esta jugando desde hace un tiempo en Early access y no leo nada sobre el..ni bueno ni malo, y eso me da mala espina, ¿Alguien puede comentar algo? ¿Cumplirá con las expectativas?

Ya se que esta en desarrollo pero creo que con lo que se tiene ahora te puedes hacer idea aceptable de lo que nos encontraremos cuando este terminado..
Maverik 2 escribió:Este juego se esta jugando desde hace un tiempo en Early access y no leo nada sobre el..ni bueno ni malo, y eso me da mala espina, ¿Alguien puede comentar algo? ¿Cumplirá con las expectativas?

Ya se que esta en desarrollo pero creo que con lo que se tiene ahora te puedes hacer idea aceptable de lo que nos encontraremos cuando este terminado..


¿Que quieres que comentemos si estamos esperando a que lo saquen?, el Early access es un timo a un precio disparatado. Yo pagué 45$ por este + torment (ediciones digitales normales) porque no llegué a tiempo de comprar Wastelands en su financiación. Lo único que he recibido hasta ahora ha sido el primer wasteland en gog como regalo.

Yo agradezco que no se hable mucho del tema, lo último que quiero de un juego que ya tengo es que me destrocen el placer de descubrirlo todo por yo solito.

Este tipo de juegos es para no ver nada hasta que salga. Aislarse un mes y exprimirlo hasta la última gota. Yo los disfruto más cuando tengo que aprender todo en pleno juego, descubrir el universo, aprender a sobrevivir, etc.
Obafemi escribió:
San Telmo 2 escribió:¿Cuando es la fecha de lanzamiento oficial?.


Lo último que leí al respecto la semana pasada es que los desarrolladores tenían previsto tomar los próximos 3 meses para poder corregir todo lo que se está detectando en la beta. Así que las previsiones más optimistas situarían el lanzamiento para verano, pero yo creo que nos podemos dar con un canto en los dientes si lo vemos en el último trimestre del año.


"we intend to announce the official release date sometime this month."

El mensaje de de ayer, veremos que fecha dan. Claro que con el "intend" y teniendo en cuenta los retrasos que está teniendo...

djnacho2001 escribió:Acaban de colgar este enlace en el Facebook de Wasteland 2 para colaborar en la traducción del juego.

http://www.getlocalization.com/Wasteland2/


Los alemanes están que lo parten. Y ver que los "ultimos" son los españoles por detrás de italianos y franceses es bastante triste teniendo en cuenta que es el segundo idioma mas hablado en el mundo.

Gromber escribió:Eso huele a que no se quieren gastar la pasta que recibieron como objetivo para localizarlo a ciertos idiomas.
Por cierto desde que esta en steam como early access se ve que no tienen prisa para seguir recaudando y privar a los backers, la mayoria de gente que pago el minimo por el juego y les ayudo a sacarlo adelante, que puedan ya disfrutar del juego...


We are counting on our fans to join our Get Localization project for French, Italian, German and Spanish and together do the bulk of the work on translating to those languages. When that step is complete we will hand the results to professional editors who will do editing and consistency passes. This is an important step to ensure that the localized version will meet the high, professional standards we are looking for.

San Telmo 2 escribió:
Maverik 2 escribió:Este juego se esta jugando desde hace un tiempo en Early access y no leo nada sobre el..ni bueno ni malo, y eso me da mala espina, ¿Alguien puede comentar algo? ¿Cumplirá con las expectativas?

Ya se que esta en desarrollo pero creo que con lo que se tiene ahora te puedes hacer idea aceptable de lo que nos encontraremos cuando este terminado..


¿Que quieres que comentemos si estamos esperando a que lo saquen?, el Early access es un timo a un precio disparatado. Yo pagué 45$ por este + torment (ediciones digitales normales) porque no llegué a tiempo de comprar Wastelands en su financiación. Lo único que he recibido hasta ahora ha sido el primer wasteland en gog como regalo.

Yo agradezco que no se hable mucho del tema, lo último que quiero de un juego que ya tengo es que me destrocen el placer de descubrirlo todo por yo solito.

Este tipo de juegos es para no ver nada hasta que salga. Aislarse un mes y exprimirlo hasta la última gota. Yo los disfruto más cuando tengo que aprender todo en pleno juego, descubrir el universo, aprender a sobrevivir, etc.


Si lo pagaste en Early quiere decir que tendrás que pagar otra vez por la versión final? Si es así estoy deacuerdo, es un timo, y gordo. Si no, no es mucho peor que pagar anticipadamente por un juego que no está ni en venta aún. Este almenos tienes la opción de jugarlo en fase beta o esperar a que este terminado, tu decides.
San Telmo 2 escribió:
Maverik 2 escribió:Este juego se esta jugando desde hace un tiempo en Early access y no leo nada sobre el..ni bueno ni malo, y eso me da mala espina, ¿Alguien puede comentar algo? ¿Cumplirá con las expectativas?

Ya se que esta en desarrollo pero creo que con lo que se tiene ahora te puedes hacer idea aceptable de lo que nos encontraremos cuando este terminado..


¿Que quieres que comentemos si estamos esperando a que lo saquen?, el Early access es un timo a un precio disparatado. Yo pagué 45$ por este + torment (ediciones digitales normales) porque no llegué a tiempo de comprar Wastelands en su financiación. Lo único que he recibido hasta ahora ha sido el primer wasteland en gog como regalo.

Yo agradezco que no se hable mucho del tema, lo último que quiero de un juego que ya tengo es que me destrocen el placer de descubrirlo todo por yo solito.

Este tipo de juegos es para no ver nada hasta que salga. Aislarse un mes y exprimirlo hasta la última gota. Yo los disfruto más cuando tengo que aprender todo en pleno juego, descubrir el universo, aprender a sobrevivir, etc.


Entiendo que tu, que ya lo has comprado y has dado tu confianza al proyecto no tengas interés en saber nada.

Yo no me fio tanto y aun no lo he comprado, por eso me interesa saber si sale bueno o malo antes de comprarlo (Y con ello espero no destriparme gran cosa).
Siempre es más barato y fácil revisar que traducir todo, es que si no se revisa apaga y vamonos, que hacemos una La lellenda de la Cerda.
Lo del idioma es lo de siempre, por que os creeis k no traducen los mmo? Por que los españoles, etc son los que menos juegan. No hay conspiraciones ni nada parecido. Sino mirar foros de casi cualquier juego que la parte española es la de menos posts tiene.
Maverik 2 escribió:
Entiendo que tu, que ya lo has comprado y has dado tu confianza al proyecto no tengas interés en saber nada.

Yo no me fio tanto y aun no lo he comprado, por eso me interesa saber si sale bueno o malo antes de comprarlo (Y con ello espero no destriparme gran cosa).


1º.- Yo no he comprado a ciegas. Hay gameplays desde hace mucho tiempo, ví el primero que publicaron para los bakers y tuve de sobra, ni tuve que verlo entero. (9 minutos me bastaron, unas pocas batallas y ver la varidad de formas que había para abrir una simple puerta. Eso dice mucho de quien está detrás, de como piensa y diseña rpgs). Un juego con multitud de opciones y mucha libertad es lo que están haciendo. Se lo que compro, sé a quien se lo compro y que Brian Fargo sabe sobradamente desarrollar rpgs. Lo ha demostrado en más de una ocasión.

2º.-No le pido al estudio que me haga un Fallout 3 tal y como debería haber sido (que es la pinta que tiene este juego ahora mismo), me conformo con un juego de la calidad del Bard's tale que no es su mejor obra precisamente. (Y aún así no es malo el juego). Pero a estas alturas, me apuesto a que el juego no baja del notable alto de media en las reviews (sí 8 minimo y me quedaré corto).

3º.-El más mierdero de los rpgs me gusta mucho más que cualquier otro juego de otro género. Es mi género favorito con mucha diferencia. Un Of the orcs and men lo disfruto más que cualquier AAA que saque warner, ubi u otra. Dicho de otro modo disfruto de una mierda (porque esta considerado así) como Two Worlds mucho más que de Batman AA, por poner un ejemplo. Por mucho que sea mejor el batman. Y no hablemos ya del olimpo de los rpgs...

Yo dudo de la calidad de un Dragon Age viendo como Bioware no está en su mejor forma precisamente, pero proyectos como este, Torment o pillars of eternity me tienen muy tranquilo sobre su calidad. Sé quienes estan detrás de ellos, he jugado sus juegos, sé como los diseñan y sé que tienen talento de sobra para crear algo muy grande. Yo solo les pido una pizca y me conformo con algo normal. Es un rpg, no puede haber nada que me guste más. Por malo que les salga será mejor que cualquier otro juego

coold0wn escribió:
Si lo pagaste en Early quiere decir que tendrás que pagar otra vez por la versión final? Si es así estoy deacuerdo, es un timo, y gordo. Si no, no es mucho peor que pagar anticipadamente por un juego que no está ni en venta aún. Este almenos tienes la opción de jugarlo en fase beta o esperar a que este terminado, tu decides.


Yo no he pagado ningún Early y por eso no tengo derecho a Early, solo tengo derecho a la versión final. Quien paga el Early tiene derecho a jugar la beta mientras terminan de pulir el juego final y, por supuesto, tiene derecho a su versión final del juego como todo el mundo. Para algo pagan más por el acceso anticipado.

A mi esto me parece tener mucha cara dura porque hemos pasado de que las empresas paguen a testers profesionales para pulir los juegos, a luego ofrecer betas gratuitas (que solían llamar "version final de lanzamiento") y, finalmente, a conseguir que los usuarios paguen por hacer lo que era un trabajo remunerado hace una decada.

______________________________________________


Y respecto a la traducción, pues posiblemente lo juegue en inglés. Es hora de asumir que no hay muchos aficionados a los rpgs que hablen castellano. Y si además sumas que muchos juegan más a rpgs de consola y es imposible sacarlos de la "simpleza" del canon impuesto por Dragon Quest/Final Fantasy ya hemos dicho todo. Mira el hilo de rpgs de multiplataforma y verás que solo se hablan de rpgs de consola, mira su participación y luego mira la del hilo de rpgs de pc. Compara e imagina como esta la situación.

Luego está el otro tema, no me sale de las narices hacerles un trabajo NO remunerado por el que supuestamente hemos pagado ya. Que se gasten la pasta que debería ir dedicada a la traducción en ella. Si se la han gastado en otra cosa no es culpa nuestra, ahora que se responsabilicen de sus actos y aprendan a hacer bien los presuspuestos y ceñirse a ellos.
Gromber escribió:Eso huele a que no se quieren gastar la pasta que recibieron como objetivo para localizarlo a ciertos idiomas.
Por cierto desde que esta en steam como early access se ve que no tienen prisa para seguir recaudando y privar a los backers, la mayoria de gente que pago el minimo por el juego y les ayudo a sacarlo adelante, que puedan ya disfrutar del juego...


A mi también me huele a que tenemos entre nosotros a un futuro candidato a peor traducción de la historia de los videojuegos junto al the walking dead.
San Telmo 2 escribió:

coold0wn escribió:
Si lo pagaste en Early quiere decir que tendrás que pagar otra vez por la versión final? Si es así estoy deacuerdo, es un timo, y gordo. Si no, no es mucho peor que pagar anticipadamente por un juego que no está ni en venta aún. Este almenos tienes la opción de jugarlo en fase beta o esperar a que este terminado, tu decides.


Yo no he pagado ningún Early y por eso no tengo derecho a Early, solo tengo derecho a la versión final. Quien paga el Early tiene derecho a jugar la beta mientras terminan de pulir el juego final y, por supuesto, tiene derecho a su versión final del juego como todo el mundo. Para algo pagan más por el acceso anticipado.

A mi esto me parece tener mucha cara dura porque hemos pasado de que las empresas paguen a testers profesionales para pulir los juegos, a luego ofrecer betas gratuitas (que solían llamar "version final de lanzamiento") y, finalmente, a conseguir que los usuarios paguen por hacer lo que era un trabajo remunerado hace una decada.


Si has sido backer el early acces es una "recompensa" de ver el juego antes y ver como se desarrolla, ademas de poder influir en su desarrollo con tus comentarios.Y si nos ha sido backer entonces es un "privilegio" no una necesidad,por lo que se paga como tal.
Si has pagado los 15 dolares, no tienes acceso al early.
Parece que a finales de mes saldrá la fecha de lanzamiento.

La noticia: http://www.3djuegos.com/noticia/142650/ ... es-de-mes/

Espero que sea verdad.
No no, a finales de mayo es cuando se anuncia la fecha, no vaya a pasar como con el BS 5 y la gente esperando jajaja
Gromber escribió:No no, a finales de mayo es cuando se anuncia la fecha, no vaya a pasar como con el BS 5 y la gente esperando jajaja


Pues sí, con esto de estar en varias cosas a la vez se me han cruzado los cables. Sorry. Lo cambio.
We’ve decided to give everyone who provides approved translation of over 250 strings a copy of Wasteland 2, which will include beta access.

Ahí lo dejo.
Bueno en principio según cuentan los de inxile el juego sale a finales de Agosto de este año.
Se sabe si habrá disponible una versión física para este?
Si, distribuida por Deep Silver.
Alguno sabe dónde pillar una key de steam baratillo, 59 euros me parece una burrada.

En su web por 29 dólares te mandan el juego cuadro salga, pero casi prefiero el juego por steam....

Llevo siguiendolo un tiempo y ya me he picado...

Hace poco caí con el shadowruns y estos retros me gustan.
No spanish no compra.

Lo siento mucho. [fumando]
Marat escribió:No spanish no compra.

Lo siento mucho. [fumando]



Está traduciéndolo a español, de forma casera....
Swsolaris escribió:
Marat escribió:No spanish no compra.

Lo siento mucho. [fumando]



Está traduciéndolo a español, de forma casera....


El juego sera traducido al español de forma oficial.
xsecktorx escribió:
Swsolaris escribió:
Marat escribió:No spanish no compra.

Lo siento mucho. [fumando]



Está traduciéndolo a español, de forma casera....


El juego sera traducido al español de forma oficial.



Si pero la traducción la están haciendo los testers por lo que he leído, nada de profesionales.

El rollo indie está bien pero como exprimen a la peña...
Solo es un pequeño repaso voluntario, la traducción la realizaran posteriormente profesionales.
Gromber escribió:Solo es un pequeño repaso voluntario, la traducción la realizaran posteriormente profesionales.


Eso tenia entendido yo, y como en todo juego y en todos los idiomas, siempre han habido fallos de locaclizaciones de texto, o de contextos, ortograficos... etc. Para eso estan los testers.
¿Como vas a hacer un repaso voluntario de una traducción que harán posteriormente profesionales si la traducción aún no existe?

La traducción es abierta y puede apuntarse el que quiera, no solo testers.
Quién traduzca unas 250 "lineas" tendrá el juego "gratis".
Las lineas serán revisadas para evitar "google translation" u otro tipo de "exploits".
Una vez terminada esta traducción será pasada a profesionales para arreglarla.
La traducción está aproximadamente al 80%.

El mayor problema que le veo es que en la traducción está participando gente de distintos países con lo que eso supone. Solo espero que esas posibles discrepancias las arreglen los profesionales a quienes se les pase la traducción.
coold0wn escribió:¿Como vas a hacer un repaso voluntario de una traducción que harán posteriormente profesionales si la traducción aún no existe?

La traducción es abierta y puede apuntarse el que quiera, no solo testers.
Quién traduzca unas 250 "lineas" tendrá el juego "gratis".
Las lineas serán revisadas para evitar "google translation" u otro tipo de "exploits".
Una vez terminada esta traducción será pasada a profesionales para arreglarla.
La traducción está aproximadamente al 80%.

El mayor problema que le veo es que en la traducción está participando gente de distintos países con lo que eso supone. Solo espero que esas posibles discrepancias las arreglen los profesionales a quienes se les pase la traducción.


hay que decir que esas "250 lineas" tienen que ser aprobadas.(no sé si solo por los demás traductores o por el admin), pero es que he visto autenticas barbaries.. como el save game-->ahorrar juego (que eso ni el google translation te lo hace así de mal)

sip, el principal problema que creo que se tiene es que hay gente de distintos lugares..y encima si pongo esto "porqueyolovalgo" y mi opción es la única válida. Y se tiene que unificar la forma de todos los textos para que no haya diferencias en la forma de expresarse y hablar a los demás....van a tener mucho curro los "profesionales" para arreglar algunos desbarajustes...
Teniendo en cuenta que el juego tiene unas 30000 cadenas para traducir que pueden ir desde una palabra a textos de 3 o 4 lineas creo que tendrán menos curro del que tendrían sin esta traducción.
coold0wn escribió:¿Como vas a hacer un repaso voluntario de una traducción que harán posteriormente profesionales si la traducción aún no existe?

La traducción es abierta y puede apuntarse el que quiera, no solo testers.
Quién traduzca unas 250 "lineas" tendrá el juego "gratis".
Las lineas serán revisadas para evitar "google translation" u otro tipo de "exploits".
Una vez terminada esta traducción será pasada a profesionales para arreglarla.
La traducción está aproximadamente al 80%.

El mayor problema que le veo es que en la traducción está participando gente de distintos países con lo que eso supone. Solo espero que esas posibles discrepancias las arreglen los profesionales a quienes se les pase la traducción.



Oye y donde se apunta uno, a ver si la escula de idiomas finalmente me sirve de algo?

No es mala idea eso de premiar el esfuerzo.
coold0wn escribió:http://www.getlocalization.com/Wasteland2/



Ya está me he apuntado, mi única experiencia traduciendo se reduce a los editores hexadecimales y roms y juegos de hace ya muchos años, a ver si cuela...


Edito: me han cogido, ole.
Ya están enviando las claves, yo ya tengo la mía XD
Actualmente, son 23.784 cadenas/sentencias/filas de las cuales algunas son nombres, lugares, etc y otras descripciones, diálogos, etc (algunas de hasta 10 lineas).
En total, 399.599 palabras. Vamos, que será por texto... :O

Los franceses y los alemanes ya la tienen completa, ahora están con la corrección (los franceses ya con editores profesionales). A la traducción española le faltan ahora mismo unas 1300 cadenas de texto, pero queda por delante una dura corrección (y también homogeneizar términos).
Los italianos se han quedado un poquillo rezagados (le quedan unos 9600 cadenas) aunque igual acaban antes haciendo la traducción directa los traductores profesionales que en la española corrigiendo... [angelito]

PD: Mierda, se me ha muerto un ranger [buuuaaaa]
ldtime escribió:Actualmente, son 23.784 cadenas/sentencias/filas de las cuales algunas son nombres, lugares, etc y otras descripciones, diálogos, etc (algunas de hasta 10 lineas).
En total, 399.599 palabras. Vamos, que será por texto... :O

Los franceses y los alemanes ya la tienen completa, ahora están con la corrección (los franceses ya con editores profesionales). A la traducción española le faltan ahora mismo unas 1300 cadenas de texto, pero queda por delante una dura corrección (y también homogeneizar términos).
Los italianos se han quedado un poquillo rezagados (le quedan unos 9600 cadenas) aunque igual acaban antes haciendo la traducción directa los traductores profesionales que en la española corrigiendo... [angelito]

PD: Mierda, se me ha muerto un ranger [buuuaaaa]


dura corrección ?? eso no tiene ni nombre...yo les dejaria ese trabajo a los editores profesionales...creo que se lo merecen, e igual pasan tambien un buen rato.

La verdad es que el juego mola, tiene un super aire a los primeros fallouts,(solo con la tradu ya me entran ganas de jugar a todos los fallouts) y tiene pinta de ser chungo de cojones que eso siempre mola...ahora no sé si continuar dándole un poco o esperar a tenerlo traducido.
xecollons escribió:Ya están enviando las claves, yo ya tengo la mía XD


Cuanto tiempo estuviste traduciendo? Yo llevo como una 150 frases y nada aun xD
Megaup escribió:
xecollons escribió:Ya están enviando las claves, yo ya tengo la mía XD


Cuanto tiempo estuviste traduciendo? Yo llevo como una 150 frases y nada aun xD


pk es mínimo 250 ... ;)
ldtime escribió:Actualmente, son 23.784 cadenas/sentencias/filas de las cuales algunas son nombres, lugares, etc y otras descripciones, diálogos, etc (algunas de hasta 10 lineas).
En total, 399.599 palabras. Vamos, que será por texto... :O

Los franceses y los alemanes ya la tienen completa, ahora están con la corrección (los franceses ya con editores profesionales). A la traducción española le faltan ahora mismo unas 1300 cadenas de texto, pero queda por delante una dura corrección (y también homogeneizar términos).
Los italianos se han quedado un poquillo rezagados (le quedan unos 9600 cadenas) aunque igual acaban antes haciendo la traducción directa los traductores profesionales que en la española corrigiendo... [angelito]

PD: Mierda, se me ha muerto un ranger [buuuaaaa]


Que significa eso?

Me pareció leer que si se te moría alguien "resucitaba" después de la pelea, es lo que mas me tiraba para atrás.

Al final será como Xcom en ese sentido? (cruzo dedos :< )
Ah, pues no se, desde que se me ha muerto no he vuelto a jugar. Antes de morirse había una cuenta atrás y el tío estaba "fibrilando" mientras yo intentaba buscar un botiquín o algo, pero nada... cuando se acabó el tiempo, el tío la palmo y ya sólo tenia tres personajes jubables. Y ahí lo deje (aun me estoy haciendo a la mecánica del juego). Es lo que tiene ir un poco a saco [sonrisa]
1066 respuestas
1, 2, 3, 4, 522