[Hilo Oficial] Violencia de género Conceptos y debate.

@srkarakol no estoy argumentando nada, solo indicando que se acerca uno de los días más importantes del feminismo, en vista de lo cual el PCE ha mandado a las mujeres a barrer los restos de patriarcado latentes.
Schwefelgelb escribió:Se acerca el 8M, todas las mujeres a barrer.

Al igual que ya dije con el cartel del verano, o con otras campañas, hay que reconocer que la elección de palabras, motivos y conceptos que tienen muchas veces la propaganda del ministerio partido comunista filial del ministerio para el feminismo en España .... es bastante desacertada :(

Lord_Link escribió:
srkarakol escribió:Se ha conseguido mucho en el último siglo, pero aún queda mucho por hacer, como evitar que en solo 2 meses ya haya 8 mujeres asesinadas por el único hecho de ser mujer y que haya un hombre que considere superior y que tiene la potestad de arrebatarle la vida. Una mujer cada semana asesinada.

Lamentable. Aun queda mucho trabajo por hacer. Una mujer cada semana. Es una atrocidad. 8 indeseables que deberian estar bien alejados de la sociedad mientras se crean superiores a las mujeres, y piensen que pueden matarlas por ser suyas o simplemente por ser mujeres

Efectivamente queda mucho por hacer, sé que suena impopular, pero yo recrudecería las penas en lugar de rebajarlas para los agresores sexuales, creo que tendría un efecto disuasorio mucho más efectivo... pero imagino que la gente del ministerio sabe mucho más que yo y hay cosas que se nos escapan que justifican que el mejor movimiento sea el de rebajar penas, ya nos enteraremos de qué logica tiene.
srkarakol escribió:
Schwefelgelb escribió:Se acerca el 8M, todas las mujeres a barrer.



Alguien me dijo hace poco que se agradecería que si pones un link justificaras un poco el porqué para facilitar el debate y mas si lo acompañas de una frase ridiculizando una celebración muy importante para el avance de nuestra sociedad.

A este respecto, un poco de historia no viene mal.

el origen de la celebración del 8 de marzo como día internacional de la mujer

Se ha conseguido mucho en el último siglo, pero aún queda mucho por hacer, como evitar que en solo 2 meses ya haya 8 mujeres asesinadas por el único hecho de ser mujer y que haya un hombre que considere superior y que tiene la potestad de arrebatarle la vida. Una mujer cada semana asesinada.


Solo para hacerte una precisión al mantra este que acabas de repetir y que proviene de las chicas del cable del Ministerio sueltavioladores:

8 mujeres asesinadas por el único hecho de ser mujer


En realidad, y sin entrar al detalle de cada caso que yo desconozco (tu seguro que también), estas mujeres no fueron asesinadas por el único hecho de ser mujer, en todo caso fueron asesinadas porque sus asesinos las consideraban "sus mujeres".

Por que si fuera como tu dices, esos asesinos además de a "sus mujeres" asesinarían a cualquier otra mujer, "por el único hecho de ser mujer ". La cualidad que distingue a esas mujeres asesinadas de cualquier otra mujer, no es la de ser mujer, sino la de ser "su mujer" (y pongo entre comillas lo de "su mujer" porque el problema no es el género, sino el sentimiento de posesión.

Este mismo problema se da, con mucha menor frecuencia a la inversa (mujeres que matan a hombres) y parejas homosexuales. Insisto en menor medida.
Legardien escribió:Este mismo problema se da, con mucha menor frecuencia a la inversa (mujeres que matan a hombres) y parejas homosexuales. Insisto en menor medida.

No exactamente, la violencia en la pareja en el caso de las parejas homosexuales de sexo masculino es aproximadamente el doble que las heterocis, y en el caso de las de sexo femenino es el doble de las de igual sexo masculino o cuatro veces las heterocis.

Por concretar cifras, vamos, que no es en menor medida, es justo lo contrario, en mucha más medida, pero como el porcentaje de población es bastante menor, las consecuencias fatales son, obviamente, mucho más excepcionales.
DNKROZ escribió:
Legardien escribió:Este mismo problema se da, con mucha menor frecuencia a la inversa (mujeres que matan a hombres) y parejas homosexuales. Insisto en menor medida.

No exactamente, la violencia en la pareja en el caso de las parejas homosexuales de sexo masculino es aproximadamente el doble que las heterocis, y en el caso de las de sexo femenino es el doble de las de igual sexo masculino o cuatro veces las heterocis.

Por concretar cifras, vamos, que no es en menor medida, es justo lo contrario, en mucha más medida, pero como el porcentaje de población es bastante menor, las consecuencias fatales son, obviamente, mucho más excepcionales.


Tienes razón, no he puesto las cifras en relación al total de parejas¡¡
@Schwefelgelb @srkarakol un referente claro de ese cartel del PCE es este cartel de la Revolución Rusa donde aparece Lenin limpiando al mundo de rémoras como monarquía, burguesía, nobleza y religión.

Imagen

Vamos que no veo rastro de machismo en ninguno de los dos carteles. Saludos.

@DNKROZ el cartel de las escobas es del PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA y no del Ministerio de Igualdad.
@Legardien te rogaría que no cortases mis frases por donde te conviene...

srkarakol escribió:8 mujeres asesinadas por el único hecho de ser mujer y que haya un hombre que considere superior y que tiene la potestad de arrebatarle la vida.


Esos asesinos se sonsideran superiores a las mujeres y por ello deciden arrebatarles la vida, porque hacen prevalecer su creencia de superioridad de ser hombre.

En la inmensa mayoría de asesinatos de mujeres a hombres, son crímenes pasionales, no se basan en una creencia de superioridad. Ese es uno de los principales problemas de la sociedad, esa creencia de muchos hombres de que son superiores a las mujeres y, por ello, pueden hacer con ellas lo que quieran.

@retro-ton conocía la referencia pero he preferido no entrar muhco en debate al ver la frase con que el otro usuario acompañaba el cartel. Evidentemente, no la ha puesto para debatir... pero luego los que ponemos cosas "para flamear el hilo" somos otros.
retro-ton escribió:@Schwefelgelb @srkarakol un referente claro de ese cartel del PCE es este cartel de la Revolución Rusa donde aparece Lenin limpiando al mundo de rémoras como monarquía, burguesía, nobleza y religión.

Hombre, está claro que NO es la intención el llamar a las mujeres a realizar un rol caduco de género opresivo y patriarcal como el barrer (la casa), pero para la ciudadanía española que, en su gran mayoría, no va a tener idea de la pretendida referencia la lectura va a ser bien distinta me temo.

srkarakol escribió: @retro-ton conocía la referencia pero he preferido no entrar muhco en debate al ver la frase con que el otro usuario acompañaba el cartel. Evidentemente, no la ha puesto para debatir... pero luego los que ponemos cosas "para flamear el hilo" somos otros.

Punto negativo, mira que no conocer la referencia siendo comunista... hasta yo (que no lo soy) la conocía :)

retro-ton escribió: @DNKROZ el cartel de las escobas es del PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA y no del Ministerio de Igualdad.

Ah, gracias por el apunte, a veces es difícil distinguir una cosa de la otra, me corrijo el post pues [oki]
@DNKROZ el cartel del PCE (Partido Comunista de España) va dirigido a sus bases. El que se quiera montar un drama con escobas machistas en internet ya sabemos de que palo va.
retro-ton escribió:@DNKROZ el cartel del PCE (Partido Comunista de España) va dirigido a sus bases. El que se quiera montar un drama con escobas machistas en internet ya sabemos de que palo va.

Pues espero que a diferencia de algunos comunistas de por aquí tengan más clara la referencia para evitar confusiones [+risas]
DNKROZ escribió:Punto negativo, mira que no conocer la referencia siendo comunista... hasta yo (que no lo soy) la conocía


srkarakol escribió:@retro-ton conocía la referencia


Por favor, ya que vas a hacer off topic y alusiones, por lo menos lee bien.
@DNKROZ si lees bien @srkarakol sea comunista o no, puso que SI conocía la referencia. El cartel de Lenin es uno de los carteles más conocidos de la Revolución Rusa. Es cultura general realmente.
Toda la razón, he leído en diagonal... menos mal, me dejáis más tranquilo, se me iba a caer uno de mis referentes comunistas de EOL

Ya podemos respirar más tranquilos pensando que, por lo menos la gente de sus bases van a poder entender el cartel, el que no lo entienda es problema suyo, es cultura general...mente comunista realmente.

srkarakol escribió:Por favor, ya que vas a hacer off topic y alusiones, por lo menos lee bien.

No te enfades @srkarakol, sabes que no implicita nada personal, es una broma, no es como si estuviera dudando de tus valores vitales básicos o de tu identidad sexual ;) o te fiscalizase decisiones personales.

EDITO: Como ya dije en su momento pero ahora está borrado, este mensaje es un ejemplo de malas formas y de no reconocer una mala actitud, lamento sinceramente haber volcado un mal día en @srkarakol, mis disculpas al respecto, somos humanos, para la próxima intentaré no perder las formas ni proyectar afrentas contra mi en afrentas contra el resto [careto?]
DNKROZ escribió:me dejáis más tranquilo, se me iba a caer uno de mis referentes comunistas de EOL


DNKROZ escribió:No te enfades @srkarakol, sabes que no implicita nada personal, es una broma, no es como si estuviera dudando de tus valores vitales básicos o de tu identidad sexual o te fiscalizase decisiones personales.


Retiero, por favor, si tienes algo que aportar, aporta, pero no entres al hilo a embarrarlo, por favor.
@srkarakol , por supuesto, por eso he matizado el incorrecto dato anterior de que la violencia intrafamiliar sea más frecuente en el caso de parejas hetero, todo sea por ayudar.
srkarakol escribió:@Legardien te rogaría que no cortases mis frases por donde te conviene...

srkarakol escribió:8 mujeres asesinadas por el único hecho de ser mujer y que haya un hombre que considere superior y que tiene la potestad de arrebatarle la vida.


Esos asesinos se sonsideran superiores a las mujeres y por ello deciden arrebatarles la vida, porque hacen prevalecer su creencia de superioridad de ser hombre.

En la inmensa mayoría de asesinatos de mujeres a hombres, son crímenes pasionales, no se basan en una creencia de superioridad. Ese es uno de los principales problemas de la sociedad, esa creencia de muchos hombres de que son superiores a las mujeres y, por ello, pueden hacer con ellas lo que quieran.



La frase cortada o no, dice lo que dice. De hecho repite lo que repite, una mentira.

Yo no creo que esos asesinos se consideren superiores a la mujer, de hecho creo que se consideran inferiores por el hecho de no poder "vivir sin ellas" o no poder aceptar el hecho de que ellas pueden hacer su vida sin ellos. Pero a tí y a los que defendeis tu discurso, os conviene utilizar ese argumento para vender vuestro libro de que el hombre blanco heterosexual, es malo de nacimiento y culpable.

Ambos son crimenes pasionales, pero insisto, la doble vara de medir de tu discurso te permite decir que en el caso de los hombres asesinos es por superioridad y en el caso de las mujeres asesinas no lo es. Cuando realmente es exactamente igual.

Tu, de la misma manera que lo haces en otros aspectos relacionados con hombres y mujeres, defiendes radicalmente la desigualdad de ambos. La defiendes en cada palabra que escribes. Hoy en día tu discurso, es el máximo exponente de la cultura de la desigualdad y de la discriminación de los hombres frente a las mujeres.

Tu discurso es este:



Para el que no lo sepa, esta señora es Helena Gil Esteve. Esto lo ha dicho el pasado 25 de Febrero en el Encuentro Internacional Feminista 2023, pagado que el dinero público de todos. Esta señora pertenece a la Asociación de Mujeres Juezas de España.

Y aunque los datos son de 2021, conforme a la evolución de los mismos hoy serían mas, los datos dicen que:

Las mujeres son mayoría en estos cargos, un 54,8% del total de jueces y magistrados son mujeres en España


De hecho lo son desde 2013.

Para el que no lo sepa, jueces y magistrados, son aquellos que ocupan los juzgados de primera instancia civil o de instrucción y penales, y las audencias provinciales, así como los Tribunales Superiores de Justicia y Audiencia Nacional. Es decir, los que juzgan los casos de violencia doméstica en primera y segunda instancia.


Mientras esta JUEZA dice que para que la ley se aplique bien hace falta que haya mas juezas mujeres, las juezas mujeres son mayoría desde el año 2013.

El resto del discurso, os lo dejo para si quereis vomitar y eso...

Fuente:

https://www.newtral.es/jueces-espana-datos-nuevo-curso-judicial/20210906/
@Legardien Y además lleva implícito que no considera que los hombres sean feministas
@Legardien
Parece ser que los cursillos de igualdad deberían ir acompañado de un cursillo de matemáticas. Para refrescar conceptos de primaria.
Os dejo un testimonio de una víctima de violencia de género. El patrón se repite demasiado habitualmente y cuando hablo de tipologías de víctimas me refiero a esto mismo. Alguien anulada como persona por un ser que se siente superior y se cree con la potestad de controlarla. La víctima, por mucho que la gente crea que esto es algo de los 50, identifica al maltratador como alguien que la está cuidando y los actos de maltrato son identificados como muestras de protección porque así se lo hace ver el maltratador.

Una víctima de violencia de género es mas que alguien que sufre un bofetón durante una discusión acalorada y tiene los medios para mandar al agresor a la mierda y largarse de su lado, el perfil por el que se crea la ley es el de una persona anulada y que cree que debe quedarse quieta porque o bien merece los castigos o bien los identifica como muestras de protección y esta situación se prolonga en el tiempo hasta que, muchas veces, ya no tiene solución.

Por desgracia, las muertes van a seguir existiendo pero con esta ley podemos ayudar a todas esas personas anuladas o que no tienen mas remedio que mantenerse al lado de su maltratador por miedo hacia lo que les puede hacer a ellas o sus hijos y darles una segunda oportunidad. Repito, esta ley no está hecha para la que puede decidir cuando su marido le pega 4 gritos, está hecha para las que hasta hoy en día creen que no tienen otra salida que aguantar.

El testimonio que os dejo demuestra que no son cosas de los 50.

El testimonio de Sara tras ser maltratada desde los 16 en dos relaciones: "Mi madre fue víctima y pensé que nunca me pasaría, que era fuerte"
srkarakol escribió:Os dejo un testimonio de una víctima de violencia de género. El patrón se repite demasiado habitualmente y cuando hablo de tipologías de víctimas me refiero a esto mismo. Alguien anulada como persona por un ser que se siente superior y se cree con la potestad de controlarla. La víctima, por mucho que la gente crea que esto es algo de los 50, identifica al maltratador como alguien que la está cuidando y los actos de maltrato son identificados como muestras de protección porque así se lo hace ver el maltratador.

Una víctima de violencia de género es mas que alguien que sufre un bofetón durante una discusión acalorada y tiene los medios para mandar al agresor a la mierda y largarse de su lado, el perfil por el que se crea la ley es el de una persona anulada y que cree que debe quedarse quieta porque o bien merece los castigos o bien los identifica como muestras de protección y esta situación se prolonga en el tiempo hasta que, muchas veces, ya no tiene solución.

Por desgracia, las muertes van a seguir existiendo pero con esta ley podemos ayudar a todas esas personas anuladas o que no tienen mas remedio que mantenerse al lado de su maltratador por miedo hacia lo que les puede hacer a ellas o sus hijos y darles una segunda oportunidad. Repito, esta ley no está hecha para la que puede decidir cuando su marido le pega 4 gritos, está hecha para las que hasta hoy en día creen que no tienen otra salida que aguantar.

El testimonio que os dejo demuestra que no son cosas de los 50.

El testimonio de Sara tras ser maltratada desde los 16 en dos relaciones: "Mi madre fue víctima y pensé que nunca me pasaría, que era fuerte"



Perfecto, luz de gas.

Como está aprobado por la moderación hacerlo, hagámoslo también.
srkarakol escribió:el perfil por el que se crea la ley es el de una persona anulada y que cree que debe quedarse quieta porque o bien merece los castigos o bien los identifica como muestras de protección y esta situación se prolonga en el tiempo hasta que, muchas veces, ya no tiene solución.

Esto del “perfil por el que se crea la ley es el de una persona anulada”, con la ley en la mano, no es cierto.

Porque la ley viogen solo tiene en cuenta los genitales de quien agrede y quien es agredido y la existencia de una relación de pareja o expareja, nada más que eso.

Lo cierto es que en el delito de viogen, tal y como está configurado legalmente en este pais, la motivación y finalidad de quien agrede o maltrata ni siquiera importan. Y la ley ni siquiera exige nada sobre tener que probar dominación, sometimiento, superioridad o anulación, como confirmó el propio Tribunal Supremo en la sentencia 677/2018 de 20 de diciembre:

Se considera que cuando el legislador aprobó los tipos que sancionan la violencia de género en modo alguno quiso adicionar una exigencia de valoración intencional para exigir que se probara una especial intención de dominación del hombre sobre la mujer para que el hecho fuera considerado como violencia de género. Si hay agresión del hombre sobre la mujer ello es violencia de género.

De ahí que en una agresión recíproca de pareja en situación de plena igualdad, en la que la mujer agrede primero y con mayor intensidad que el hombre (un puñetazo y una patada de ella frente a un bofetón de él), éste último deba ser condenado a seis meses de prisión por violencia de género y ella a tres meses por violencia doméstica: no por haber demostrado una situación de dominación, superioridad o anulación (que en este caso ni existe), sino simplemente por los genitales de quien agrede y quien es agredido.
kopperpot escribió:Esto del “perfil por el que se crea la ley es el de una persona anulada”, con la ley en la mano, no es cierto.

Pero sin la ley en la mano es cierto en muchas ocasiones, por desgracia no es algo exclusivo del sexo femenino, o incluso de una relación heterosexual, es un patrón repetido en muchísimas víctimas de violencia en la pareja (la gran mayoría), lo que incluye hombres, gays, lesbianas, etc etc etc.

Pero sigo esperando esa característica única que NO tiene que ver con los genitales (o el sexo registral ahora) de la misma pero casualmente siempre coincide con alguna de esas dos cosas.
DNKROZ escribió:
kopperpot escribió:Esto del “perfil por el que se crea la ley es el de una persona anulada”, con la ley en la mano, no es cierto.

Pero sin la ley en la mano es cierto en muchas ocasiones, por desgracia no es algo exclusivo del sexo femenino, o incluso de una relación heterosexual, es un patrón repetido en muchísimas víctimas de violencia en la pareja (la gran mayoría), lo que incluye hombres, gays, lesbianas, etc etc etc.

Exacto.

Que esa pueda ser una víctima habitual, no lo pongo en duda. Pero decir que ese es “el perfil por el que se crea la ley”, es o bien mentira o en el mejor caso, una mera opinión, porque si así fuera, habría que acreditar dicho extremo para condenar, y según el TS no es el caso porque ni importa tal y como está configurado el delito según la ley.

De hecho, y en relación a lo que indicas, el delito de viogen parece partir de una idea tan sexista como irreal: que absolutamente todas las relaciones heterosexuales de pareja en este país son “relaciones de superioridad” del hombre sobre la mujer. Pero parece que dicha “relación de superioridad” no puede existir en las relaciones de pareja homosexuales, pese a que la realidad, evidentemente, confirma lo contrario:

El crimen intragénero de las 24 puñaladas y el dilema legal: mató a su novia y la denuncia previa no sirvió por ser mujer

La asesina fue denunciada por la familia de la víctima antes del ataque. No se activó protección al no considerarse violencia de género


DNKROZ escribió:Pero sigo esperando esa característica única que NO tiene que ver con los genitales (o el sexo registral ahora) de la misma pero casualmente siempre coincide con alguna de esas dos cosas.

Yo ya he perdido la esperanza de que se indique cual es, porque dicho silencio solo parece indicar que todo se reduce a aceptar o no un dogma, poco más.
kopperpot escribió:Pero parece que dicha “relación de superioridad” no puede existir en las relaciones de pareja homosexuales, pese a que la realidad, evidentemente, confirma lo contrario:

En una pareja, la que sea, en la que una de las dos partes ejerce un control y violencia sistemáticas siempre hay una relación de superioridad implícita... al tener una fuerte carga relacionada con la potencia física generalmente suele darse de hombre a mujer... o de hombre grande a hombre más pequeñito, o de mujer grande a mujer más pequeñita... por lo general de alguien con más potencia a alguien con menos... pero también en muchas ocasiones eso no tiene nada que ver y se da el caso similar pero en términos psicológicos, yo siempre recuerdo un tipo enorme (como un armario ropero) cuya mujer le tenía completamente subyugado (también físicamente, le pegaba y maltrataba) midiendo 1,56m... y estaba claro que como hubiera querido defenderse o atacar la desmontaba con solo un bofetón... o me desmontaba a mí también si te descuidas... claramente no era por falta de superioridad física.

Hay de todo, precisamente por eso establecer una tipología de víctima simplificándolo únicamente al sexo que figura en el DNI es cuanto menos un planteamiento excesivamente básico.

kopperpot escribió:Yo ya he perdido la esperanza de que se indique cual es, porque dicho silencio solo parece indicar que todo se reduce a aceptar o no un dogma, poco más.

Cuando un concepto lo tienes que aceptar más allá de toda lógica... porque sí... y no aguanta el más mínimo ataque por parte de la razón... el concepto en sí es bastante flojo y poco sostenible.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
DNKROZ escribió:
Legardien escribió:Este mismo problema se da, con mucha menor frecuencia a la inversa (mujeres que matan a hombres) y parejas homosexuales. Insisto en menor medida.

No exactamente, la violencia en la pareja en el caso de las parejas homosexuales de sexo masculino es aproximadamente el doble que las heterocis, y en el caso de las de sexo femenino es el doble de las de igual sexo masculino o cuatro veces las heterocis.

Por concretar cifras, vamos, que no es en menor medida, es justo lo contrario, en mucha más medida, pero como el porcentaje de población es bastante menor, las consecuencias fatales son, obviamente, mucho más excepcionales.



Que curioso que utilices a los homosexuales para la defensa de tu discurso contra la viogen, y utilices a los trans para la ridiculizacion en tu discurso de la ley trans.

Eso de utilizar a los colectivos vulnerables segun la necesidad de tu discurso en defensa del hombre blanco hetero...
@Lalilulelu , si vuelves a leer te darás cuenta de que estoy contestando a la afirmación del compañero con los datos correctos, es sencillamente incorrecto afirmar lo que ha afirmado, por eso facilito los reales, no implicito nada de nadie, eso son paranoias tuyas fruto de prejuicios también tuyos y, dado que son alusiones personales que además son mentira te insto a retirar de forma educada.

Un saludo.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@DNKROZ cuando retires todos los mensajes de ayer escribiendo como si fueras una mujer ;)
@Lalilulelu confundes una cuestión de identidad personal, cuya potestad corresponde únicamente a uno mismo con algo que constituye una calumnia, no estamos hablando de la misma cosa.

Yo de mi vida y decisiones podré hablar como me de la gana, acabáramos, de TU vida y decisiones ya no.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@DNKROZ y yo no puedo hablar de lo que me parece tu discurso diciendo que a los 5 minutos antes de ir al registro es cuando te vas a sentir mujer?

Lo escribes en un foro, y la gente opina sobre ello.
Ya os han avisado que temas de la ley trans vayan al hilo de actualidad política...
@IvanQ , yo ya he reportado el acoso de este usuario y su transfobia, no voy a contestarle más, ya tomará la moderación cartas en el asunto, no voy a caer en provocaciones ni en offtopics, que sé que es su intención.
Lalilulelu escribió:
DNKROZ escribió:
Legardien escribió:Este mismo problema se da, con mucha menor frecuencia a la inversa (mujeres que matan a hombres) y parejas homosexuales. Insisto en menor medida.

No exactamente, la violencia en la pareja en el caso de las parejas homosexuales de sexo masculino es aproximadamente el doble que las heterocis, y en el caso de las de sexo femenino es el doble de las de igual sexo masculino o cuatro veces las heterocis.

Por concretar cifras, vamos, que no es en menor medida, es justo lo contrario, en mucha más medida, pero como el porcentaje de población es bastante menor, las consecuencias fatales son, obviamente, mucho más excepcionales.



Que curioso que utilices a los homosexuales para la defensa de tu discurso contra la viogen, y utilices a los trans para la ridiculizacion en tu discurso de la ley trans.

Eso de utilizar a los colectivos vulnerables segun la necesidad de tu discurso en defensa del hombre blanco hetero...


No mucho más curioso que ver a los defensores de los colectivos vulnerables® aceptando leyes que dejan fuera a esas mismas víctimas. Ni más curioso que ver a los de "los hombres no sois discriminados" pidiendo que se les persiga por fraude por acceder a leyes "que no son para vosotros". O que os preocupe más una crítica al gobierno que la efectividad de las medidas en sí mismas.

¿cuál es entonces tu punto? Porque lo de él se explica fácilmente, pero lo tuyo sólo hay explicaciones malas.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Reakl escribió:
Lalilulelu escribió:
DNKROZ escribió:No exactamente, la violencia en la pareja en el caso de las parejas homosexuales de sexo masculino es aproximadamente el doble que las heterocis, y en el caso de las de sexo femenino es el doble de las de igual sexo masculino o cuatro veces las heterocis.

Por concretar cifras, vamos, que no es en menor medida, es justo lo contrario, en mucha más medida, pero como el porcentaje de población es bastante menor, las consecuencias fatales son, obviamente, mucho más excepcionales.



Que curioso que utilices a los homosexuales para la defensa de tu discurso contra la viogen, y utilices a los trans para la ridiculizacion en tu discurso de la ley trans.

Eso de utilizar a los colectivos vulnerables segun la necesidad de tu discurso en defensa del hombre blanco hetero...


No mucho más curioso que ver a los defensores de los colectivos vulnerables® aceptando leyes que dejan fuera a esas mismas víctimas. Ni más curioso que ver a los de "los hombres no sois discriminados" pidiendo que se les persiga por fraude por acceder a leyes "que no son para vosotros". O que os preocupe más una crítica al gobierno que la efectividad de las medidas en sí mismas.

¿cuál es entonces tu punto? Porque lo de él se explica fácilmente, pero lo tuyo sólo hay explicaciones malas.

Mi posición es clara, cada ley tiene su cometido. La ley de violencia de genero protege a las mujeres del machismo y la ley por la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI protege a personas trans, homosexuales y bisexuales.

Lo que no entiendo es la gente como tu, que prefiere mezclar cosas, y que algo que sirve para proteger del machismo, proteja a los homosexuales, o algo para proteger a los trans sirva para que los hombres defrauden.
Edit. Realmente entiendo porque lo haces, no nos vamos a engañar
DNKROZ escribió:@IvanQ , yo ya he reportado el acoso de este usuario y su transfobia, no voy a contestarle más, ya tomará la moderación cartas en el asunto, no voy a caer en provocaciones ni en offtopics, que sé que es su intención.

Ojo, que últimamente te he visto acusar a otros usuarios de transfobia, pero en feedback hay un hilo abierto por nuestro compañero @pacopolo en el que los moderadores dijeron que eso no se podía hacer, y que si tú ves algún comentario transfobo lo que tienes que hacer es reportarlo y ellos se encargan.
Pero avisaban también de que hay que tener cuidado con abusar del reporte.

Edit: este es el hilo, lo dejo aquí para que todos lo vean.
hilo_esta-permitido-acusar-de-o-llamar-a-otro-usuario-homofobo-transfobo-racista-etc_2459916
Perdón por el offtopic.
@Lalilulelu Al delito de viogen no le importa el machismo en absoluto porque ni lo tiene en cuenta a la hora de condenar por dicho delito.

En el caso de la sentencia del TS que puse antes, el de la agresión recíproca de pareja en la que además ella agredía primero y con mayor intensidad, y en la que él fue condenado a seis meses de prisión por violencia de género y ella a tres meses por violencia doméstica en base a estos hechos:

"Pablo Jesús y Palmira , pareja sentimental, el día 6 de diciembre de 2017, cuando se encontraban en la C/ DIRECCION001 junto a la discoteca " DIRECCION000 ", en un momento determinado se inició una discusión entre ellos motivada por no ponerse de acuerdo en el momento que habían de marchar a casa, en el curso de la cual se agredieron recíprocamente, de manera que la encausada le propinó a Pablo Jesús un puñetazo en el rostro y él le dio un tortazo con la mano abierta en la cara, recibiendo él una patada propinada por la señora Palmira , sin que conste la producción de lesiones. Ninguno de los dos denuncia al otro".

¿Donde narices está ese machismo que según tú pretende combatir el delito de viogen en ese caso, condenado precisamente como viogen? :-?

Y en cuanto a lo de los "defraudadores" de la ley trans, te contestaría pero, aparte de que es un offtopic hacerlo en este hilo, @[Erick] ya ha advertido que lo tratemos en el hilo de Actualidad Política. Ya que te importa tantísimo el "debate sano",igual deberías hacer caso a su consejo.
@Avestruz , gracias por el aviso, lo tendré en cuenta frente a este tipo de ataques personales.

Un saludo.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kopperpot escribió:@Lalilulelu Al delito de viogen no le importa el machismo en absoluto porque ni lo tiene en cuenta a la hora de condenar por dicho delito.

En el caso de la sentencia del TS que puse antes, el de la agresión recíproca de pareja en la que además ella agredía primero y con mayor intensidad, y en la que él fue condenado a seis meses de prisión por violencia de género y ella a tres meses por violencia doméstica en base a estos hechos:

"Pablo Jesús y Palmira , pareja sentimental, el día 6 de diciembre de 2017, cuando se encontraban en la C/ DIRECCION001 junto a la discoteca " DIRECCION000 ", en un momento determinado se inició una discusión entre ellos motivada por no ponerse de acuerdo en el momento que habían de marchar a casa, en el curso de la cual se agredieron recíprocamente, de manera que la encausada le propinó a Pablo Jesús un puñetazo en el rostro y él le dio un tortazo con la mano abierta en la cara, recibiendo él una patada propinada por la señora Palmira , sin que conste la producción de lesiones. Ninguno de los dos denuncia al otro".

¿Donde narices está ese machismo que según tú pretende combatir el delito de viogen en ese caso, condenado precisamente como viogen? :-?

Y en cuanto a lo de los "defraudadores" de la ley trans, te contestaría pero, aparte de que es un offtopic hacerlo en este hilo, @[Erick] ya ha advertido que lo tratemos en el hilo de Actualidad Política. Ya que te importa tantísimo el "debate sano",igual deberías hacer caso a su consejo.

La has repetido mil veces esta sentencia y se te ha contestado otras mil, no se que buscas con los bucles
Lalilulelu escribió:
kopperpot escribió:@Lalilulelu Al delito de viogen no le importa el machismo en absoluto porque ni lo tiene en cuenta a la hora de condenar por dicho delito.

En el caso de la sentencia del TS que puse antes, el de la agresión recíproca de pareja en la que además ella agredía primero y con mayor intensidad, y en la que él fue condenado a seis meses de prisión por violencia de género y ella a tres meses por violencia doméstica en base a estos hechos:

"Pablo Jesús y Palmira , pareja sentimental, el día 6 de diciembre de 2017, cuando se encontraban en la C/ DIRECCION001 junto a la discoteca " DIRECCION000 ", en un momento determinado se inició una discusión entre ellos motivada por no ponerse de acuerdo en el momento que habían de marchar a casa, en el curso de la cual se agredieron recíprocamente, de manera que la encausada le propinó a Pablo Jesús un puñetazo en el rostro y él le dio un tortazo con la mano abierta en la cara, recibiendo él una patada propinada por la señora Palmira , sin que conste la producción de lesiones. Ninguno de los dos denuncia al otro".

¿Donde narices está ese machismo que según tú pretende combatir el delito de viogen en ese caso, condenado precisamente como viogen? :-?

Y en cuanto a lo de los "defraudadores" de la ley trans, te contestaría pero, aparte de que es un offtopic hacerlo en este hilo, @[Erick] ya ha advertido que lo tratemos en el hilo de Actualidad Política. Ya que te importa tantísimo el "debate sano",igual deberías hacer caso a su consejo.

La has repetido mil veces esta sentencia y se te ha contestado otras mil, no se que buscas con los bucles

Igual que tú siempre repites lo mismo a pesar de que se te ha contestado mil veces. Es lo suyo.
Lalilulelu escribió:
Reakl escribió:
Lalilulelu escribió:

Que curioso que utilices a los homosexuales para la defensa de tu discurso contra la viogen, y utilices a los trans para la ridiculizacion en tu discurso de la ley trans.

Eso de utilizar a los colectivos vulnerables segun la necesidad de tu discurso en defensa del hombre blanco hetero...


No mucho más curioso que ver a los defensores de los colectivos vulnerables® aceptando leyes que dejan fuera a esas mismas víctimas. Ni más curioso que ver a los de "los hombres no sois discriminados" pidiendo que se les persiga por fraude por acceder a leyes "que no son para vosotros". O que os preocupe más una crítica al gobierno que la efectividad de las medidas en sí mismas.

¿cuál es entonces tu punto? Porque lo de él se explica fácilmente, pero lo tuyo sólo hay explicaciones malas.

Mi posición es clara, cada ley tiene su cometido. La ley de violencia de genero protege a las mujeres del machismo y la ley por la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI protege a personas trans, homosexuales y bisexuales.

Lo que no entiendo es la gente como tu, que prefiere mezclar cosas, y que algo que sirve para proteger del machismo, proteja a los homosexuales, o algo para proteger a los trans sirva para que los hombres defrauden.
Edit. Realmente entiendo porque lo haces, no nos vamos a engañar

Pues es realmente sencillo entenderlo:
- porque las mujeres no son las únicas víctimas del machismo. Los homosexuales, los trans, y, aunque te cueste entenderlo, los hombres blancos heterosexuales, también son víctimas del machismo, la violencia de género, la violencia doméstica, y otros tipos de violencia y discriminación que van más allá del sexo, género u orientación sexual.

Mientras tanto, tenemos a los que se dedican a excluir a los hombres de las leyes de protección, porque las mujeres tienen necesidades especiales, o porque los hombres son minoría, que usan el hombre blanco heterosexual como si fuera un insulto, que defienden cuotas y espacios exclusivos para mujeres, y una lista interminable de desprecios y exclusiones, diciéndonos que la discriminación contra el hombre no existe.

Curioso que no te parezca curioso.
No, a ver, son las victimas de la violencia de género las beneficiarias de las medidas de protección contempladas en la ley.

Y no al revés, ni de costado, ni de tirabuzón.
retro-ton escribió:No, a ver, son las victimas de la violencia de género las beneficiarias de las medidas de protección contempladas en la ley.

Y no al revés, ni de costado, ni de tirabuzón.

¿Entonces estás en contra de que se amplie dicho ámbito de protección a personas homosexuales víctimas de violencia en la pareja o expareja y se las equipare a las mujeres víctimas de violencia de género, como proponía el ministerio de Igualdad en un artículo de la Ley trans que fue suprimido el diciembre pasado por una enmienda del PSOE? ¿Por qué?
@retro-ton Sí, estoy a favor, considero que como dice @Reakl son víctimas de la misma situación específica de violencia, y no considero justo que se les niegue dicho amparo por la única razón de su género u orientación sexual.

¿Y tú?
@kopperpot te refieres a que hay una discriminación contra el hombre :-?
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
retro-ton escribió:@kopperpot te refieres a que hay una discriminación contra el hombre :-?

Si, yo creo que se refiere a eso
@retro-ton No, no te hablo de eso. La pregunta es acerca de la equiparación de personas homosexuales víctimas de violencia en la pareja o expareja que planteó la ley trans y que se acabó suprimiendo.

Yo te he respondido, ¿serías tan amable de responder tú si estás a favor o en contra? Porque según este post pareces estar en contra, y es por aclararlo:

retro-ton escribió:No, a ver, son las victimas de la violencia de género las beneficiarias de las medidas de protección contempladas en la ley.

Y no al revés, ni de costado, ni de tirabuzón.
@kopperpot no me has respondido sinceramente. El tema de la discriminación viogen contra el hombre se trata en su hilo correspondiente. Donde no tienen cabida posible offtopics como los que propones aquí.
@retro-ton No, no te pregunto sobre discriminación a los hombres, te pregunto si estás a facvor o en contra de que se amplie dicho ámbito de protección a personas homosexuales víctimas de violencia en la pareja o expareja y se las equipare a las mujeres víctimas de violencia de género, como proponía el ministerio de Igualdad en un artículo de la Ley trans que fue suprimido el diciembre pasado por una enmienda del PSOE.

Pero bueno, visto que no tienes la consideración de responder a dicha pregunta a pesar de responder yo a la tuya, no insisto más. De hecho, que evites responder de forma tan descarada confirma lo que sospechaba sobre tu criterio. Creo que los hechos hablan por si solos y que te has visto acorralado y de ahí tus evasivas. De modo que como digo, no insisto, tampoco quiero que se me impute un falso acoso ante moderación solo por pedir una respuesta concreta.
retro-ton escribió:Ya, ya.


Ya ya, pero no contestas....

Siempre estais igual, llega un momento en el debate en el que te quedas sin argumentos y tienes que elegir entre reconocer la evidencia aunque desde tus coordenadas ideológicas suponga una traición al "pensamiento" o tirar una bomba humo y desaparecer o mover la portería o marear la perdiz.

Siempre elegís una de las tres últimas.

Y lo mejor de todo es que problablmente pienses que te has salido con la tuya o algo así....
4480 respuestas