[HO] Discriminación contra los hombres

OK Computer escribió:
Schwefelgelb escribió:Ha sido necesario todo un proceso judicial, pero empiezan a rectificar con Rafael Marcos.



Espero que además lo hagan en antena, en las mismas condiciones en las que le acusaron falsamente de pederasta, y no solo por la puerta de atrás en Twitter.

Ojo que dice que fue rtve la que no le dejó rectificar. Quitando que Pardo de vera miente más que habla, aunque así fuera, podría haber rectificado en Twitter, cosa que no sólo no hizo, es que tras proporcionársele las pruebas de la inocencia, se enrocó todavía más. Si no fuera por el éxito del crowdfunding que hizo Rafael Marcos para denunciar, ahí habría quedado la acusación.

Falta esperar como quedan los políticos que también le llamaron pederasta. Montero también está denunciada por llamarle maltratador siendo inocente.

Un poco más ampliado para quién no conozca el caso:



8-9 meses en rectificar por tuicter. Y que dice que se ha confundido con otro, hay que joderse Maricarmen.

Ésto huele a que su abogado le habrá apretado alguna que otra tuerca suelta por si acaso, y no le quedaba más cojones que tuictear algo así rapidito para esquivar la bala. Bendita psicópata.


Seguro que Risto Mejide le dirá en su programa de Todo es mentira que explique claramente a que se debió esa rara confusión. [carcajad]
OK Computer escribió:
Schwefelgelb escribió:@OK Computer espero que no cuele, siendo que escribió un artículo diez días después con extractos de las denuncias falsas de la secuestradora María Sevilla. Vamos, que no, no se equivocó, sabía que mentía y lo hizo a conciencia.


Mi huevo izquierdo a que ésta se libra, que viene de familia bien, familia fetén.

Montero sí, porque se asegura de no poner nombres cada vez que acusa falsamente después de la primera denuncia que le pusieron, y ahí es difícil una condena.

Pero esta puso nombres y apellidos, hablando sobre cosas ya juzgadas y reiterándose en el tiempo. No lo tengo tan claro.
docobo escribió:
OK Computer escribió:
Schwefelgelb escribió:Ha sido necesario todo un proceso judicial, pero empiezan a rectificar con Rafael Marcos.



Espero que además lo hagan en antena, en las mismas condiciones en las que le acusaron falsamente de pederasta, y no solo por la puerta de atrás en Twitter.

Ojo que dice que fue rtve la que no le dejó rectificar. Quitando que Pardo de vera miente más que habla, aunque así fuera, podría haber rectificado en Twitter, cosa que no sólo no hizo, es que tras proporcionársele las pruebas de la inocencia, se enrocó todavía más. Si no fuera por el éxito del crowdfunding que hizo Rafael Marcos para denunciar, ahí habría quedado la acusación.

Falta esperar como quedan los políticos que también le llamaron pederasta. Montero también está denunciada por llamarle maltratador siendo inocente.

Un poco más ampliado para quién no conozca el caso:



8-9 meses en rectificar por tuicter. Y que dice que se ha confundido con otro, hay que joderse Maricarmen.

Ésto huele a que su abogado le habrá apretado alguna que otra tuerca suelta por si acaso, y no le quedaba más cojones que tuictear algo así rapidito para esquivar la bala. Bendita psicópata.


Seguro que Risto Mejide le dirá en su programa de Todo es mentira que explique claramente a que se debió esa rara confusión. [carcajad]


Yo espero que no se libre de la condena, hay material mas que suficiente como para empapelarla. De hecho, esta imbécil tiene por ahí una publicación o tweeter (que creo que ya ha borrado) en la que cuando Rafael Marcos anunció sus acciones judiciales dijo: "Me va a denunciar, aquí le espero con los informes".

Si su abogado lo ha aportado a la causa (seguro que sí) el cuento este de que "por error" no se lo traga la jueza ni pa Dios. Si la tipa dijo que "le esperaba con los informes" no puede ahora alegar que se confundió con otro...
Eso no es ninguna rectificación, es pura pantomima.

De hecho, viene a confirmar que es todo una pantomima justo al final:

OK Computer escribió:Ésto huele a que su abogado le habrá apretado alguna que otra tuerca suelta por si acaso, y no le quedaba más cojones que tuictear algo así rapidito para esquivar la bala. Bendita psicópata.


La periodista comparte los mensajes en sus redes sociales tras recibir la notificación judicial y antes de una posible condena por calumnias


Ana Pardo de Vera recula tras acusar de pederasta al exmarido de María Sevilla en TVE

No se puede ser más soberbio y cobarde. Solamente cuando ha recibido la citación judicial.

Pero si yo fuera el padre, iría a juicio. Y le exigiría que se retractara en el mismo medio en que le llamó pederasta, además de la indemnización económica por calumnias.
Valmont escribió:
OK Computer escribió:Ésto huele a que su abogado le habrá apretado alguna que otra tuerca suelta por si acaso, y no le quedaba más cojones que tuictear algo así rapidito para esquivar la bala. Bendita psicópata.


La periodista comparte los mensajes en sus redes sociales tras recibir la notificación judicial y antes de una posible condena por calumnias


Ana Pardo de Vera recula tras acusar de pederasta al exmarido de María Sevilla en TVE

No se puede ser más soberbio y cobarde. Solamente cuando ha recibido la citación judicial.

Pero si yo fuera el padre, iría a juicio. Y le exigiría que se retractara en el mismo medio en que le llamó pederasta, además de la indemnización económica por calumnias.



Ni un paso atrás.

Yo quiero ver condenada judicialmente a Ana Pardo de Vera. Es imprescindible para que en el futuro cuando suelte uno de sus bulos, se le pueda poner esa sentencia en la cara.
Legardien escribió:
Valmont escribió:
OK Computer escribió:Ésto huele a que su abogado le habrá apretado alguna que otra tuerca suelta por si acaso, y no le quedaba más cojones que tuictear algo así rapidito para esquivar la bala. Bendita psicópata.


La periodista comparte los mensajes en sus redes sociales tras recibir la notificación judicial y antes de una posible condena por calumnias


Ana Pardo de Vera recula tras acusar de pederasta al exmarido de María Sevilla en TVE

No se puede ser más soberbio y cobarde. Solamente cuando ha recibido la citación judicial.

Pero si yo fuera el padre, iría a juicio. Y le exigiría que se retractara en el mismo medio en que le llamó pederasta, además de la indemnización económica por calumnias.



Ni un paso atrás.

Yo quiero ver condenada judicialmente a Ana Pardo de Vera. Es imprescindible para que en el futuro cuando suelte uno de sus bulos, se le pueda poner esa sentencia en la cara.


No se que es más grave el que se pueda llamar maltratador y pederasta desde la TV pública a un ciudadano sin serlo y que no ocurra nada, o lo que pone la Ana Pardo en el segundo tweet:

… y pido disculpas por ese error que me llevó, además, a calificarle de pederasta.

Las políticas de colaboración de RTVE, que conocía y acato, me han impedido rectificar en el mismo programa donde cometí el error, como habría sido mi deseo. 👇🏼


Tremenda Televisión Pública nos gastamos...
KnightSolaire escribió:
Legardien escribió:
Valmont escribió:


Ana Pardo de Vera recula tras acusar de pederasta al exmarido de María Sevilla en TVE

No se puede ser más soberbio y cobarde. Solamente cuando ha recibido la citación judicial.

Pero si yo fuera el padre, iría a juicio. Y le exigiría que se retractara en el mismo medio en que le llamó pederasta, además de la indemnización económica por calumnias.



Ni un paso atrás.

Yo quiero ver condenada judicialmente a Ana Pardo de Vera. Es imprescindible para que en el futuro cuando suelte uno de sus bulos, se le pueda poner esa sentencia en la cara.


No se que es más grave el que se pueda llamar maltratador y pederasta desde la TV pública a un ciudadano sin serlo y que no ocurra nada, o lo que pone la Ana Pardo en el segundo tweet:

… y pido disculpas por ese error que me llevó, además, a calificarle de pederasta.

Las políticas de colaboración de RTVE, que conocía y acato, me han impedido rectificar en el mismo programa donde cometí el error, como habría sido mi deseo. 👇🏼


Tremenda Televisión Pública nos gastamos...



Sin duda lo primero.

Lo segundo es un cuento que cuenta esta imbécil y que está por demostrar. Pero Ana Pardo de Vera ha tenido meses y plataformas para rectificar su error. Esta tipa es DIRECTORA DEL ELDIARIO.ES, podría haber hecho una portada al de una semana rectificando....

No lo ha hecho....

En cuanto ha recibido la citación, "se ha dado cuenta del error"....

Miserable.
kopperpot escribió:Eso no es ninguna rectificación, es pura pantomima.

De hecho, viene a confirmar que es todo una pantomima justo al final:


En parte tiene razón, si error fue no contar con el crowdfunding, de lo contrario probablemente hubiese quedado en nada.

Ahora, si hubiese insinuado lo mismo con una víctima "del género correcto", hubiese significado su muerte periodística en el acto, aún siendo directora de un medio.
Otro ejemplo más de alguien que "tenía todas sus necesidades cubiertas", tanto que ha tenido que recurrir al crowdfunding , que por supuesto no ha sido víctima de ninguna denuncia falsa (no existen) y que los medios no le han discriminado de ninguna manera por ser hombre (los medios tratan todas las noticias por igual).

Patriarcado le llaman.... yo le llamo algo muy diferente a "igualdad real Y efectiva" para nadie :o

PD: Y los autores y manos ejecutoras de todo ese circo completamente impunes... pero COMPLETAMENTE, una disculpita si nos obligan, un vasito de agua y a la cama.
kopperpot escribió:Eso no es ninguna rectificación, es pura pantomima.

De hecho, viene a confirmar que es todo una pantomima justo al final:




Fijate si miente esta hija de puta, que 5 días después de hacer las declaraciones en RTVE publicó este artículo en su panfleto:

https://blogs.publico.es/dominiopublico/45771/no-dejeis-que-los-ninos-se-acerquen-a-ellos/

El mismo día que hizo las declaraciones, le dijeron claramente que era mentira y que había calumniado.

Si tu te has equivocado, lo revisas en el día y dices lo que has dicho hoy, el mismo dia 26...pero leer la joyita que publicó 5 días después.

Espero que caiga sobre ella todo el peso de la ley, porque es tan miserable y asquerosa que mintió al llamar a Rafael Marcos pederasta y miente hoy al decir que se equivocó....En un pais normal, esta tía no volvía a escribir ni un email.
Legardien escribió:En un pais normal, esta tía no volvía a escribir ni un email.


Toalmente condenable lo de esta persona y debería tener consecuencias.
srkarakol escribió:
Legardien escribió:En un pais normal, esta tía no volvía a escribir ni un email.


Toalmente condenable lo de esta persona y debería tener consecuencias.

Igualmente, estaría bien que también condenaras cuando un político sale en el congreso a decir que la ministra de igualdad está en su cargo por acostarse con un tío.



Creo que este es el mayor ZASCA que te has llevado hasta el momento.

No obstante tengo fe en que puedas superarte.

P.D. Al contrario que tu, yo tengo la educación de responder a tus post.

Que tengas buena tarde.
srkarakol escribió:
Legardien escribió:En un pais normal, esta tía no volvía a escribir ni un email.


Toalmente condenable lo de esta persona y debería tener consecuencias.

Igualmente, estaría bien que también condenaras cuando un político sale en el congreso a decir que la ministra de igualdad está en su cargo por acostarse con un tío.

Joder @srkarakol, ¡otra de esas mágicas ocasiones en las que coincidimos palabra por palabra!
Efectivamente, muy condenables ambas acciones, mucho peores consecuencias con la primera, porque como ministro está uno blindado a todos los niveles, pero en base muy despreciables ambas actitudes.

Lástima que luego se te haya chafado todo con el zasca que te ha metido el usuario, pero bueno, es lo que tiene que algunos condenemos cosas deleznables sin deberle lealtad a ningún partido ni persona concreta ;)
Legardien escribió:
srkarakol escribió:
Legardien escribió:En un pais normal, esta tía no volvía a escribir ni un email.


Toalmente condenable lo de esta persona y debería tener consecuencias.

Igualmente, estaría bien que también condenaras cuando un político sale en el congreso a decir que la ministra de igualdad está en su cargo por acostarse con un tío.



Creo que este es el mayor ZASCA que te has llevado hasta el momento.

No obstante tengo fe en que puedas superarte.

P.D. Al contrario que tu, yo tengo la educación de responder a tus post.

Que tengas buena tarde.


Mis disculpas entonces y borro lo anterior. No sigo mucho ese hilo pero aún así, ciertamente, un gran error por mi parte.

PD.- Sobre el tema de no responderte, imtento no entrar en debates que no tienen salida (aunque, lamentablemente, no lo consigo siempre). Te contesto cuando considero que hay algo que debatir pero si veo que no hay nada en lo que podamos hablar y contrastar opiniones pues evito entrar conversaciones que no lleven a nada. Tú última respuesta a un post mío fue en otro hilo y simplemente consideré que teníamos unos puntos de vista tan atagónicos que no tenía sentido la respuesta.

Disculpa si esto te molesta.
Acusar de uno de los peores delitos posibles vs acusar de algo que ni es ilegal. Empate.

Y eso que yo a Montero la suelo defender, porque se le hace cabeza de turco de cosas donde son responsables mucha más gente.
srkarakol escribió:Mis disculpas entonces y borro lo anterior. No sigo mucho ese hilo pero aún así, ciertamente, un gran error por mi parte.

@DNKROZ Podría huir hacia delante como otros e incluso meter una falta de respeto en un supuesto reconocimiento de error, pero creo que es mucho mas honesto reconocer sin mas que he metido la pata y pedir disculpas, no duele, tranquilo.

Al igual que antes te manifesté mi total respaldo a tu opinión sobre ambas actitudes expuestas por tí, con esta última actitud tuya solo puedo estar de acuerdo y aplaudir tu elegancia y saber estar en la reacción.

Chapó, las cosas como son [beer]
DNKROZ escribió:
srkarakol escribió:
Legardien escribió:En un pais normal, esta tía no volvía a escribir ni un email.


Toalmente condenable lo de esta persona y debería tener consecuencias.

Igualmente, estaría bien que también condenaras cuando un político sale en el congreso a decir que la ministra de igualdad está en su cargo por acostarse con un tío.

Joder @srkarakol, ¡otra de esas mágicas ocasiones en las que coincidimos palabra por palabra!
Efectivamente, muy condenables ambas acciones, mucho peores consecuencias con la primera, porque como ministro está uno blindado a todos los niveles, pero en base muy despreciables ambas actitudes.

Lástima que luego se te haya chafado todo con el zasca que te ha metido el usuario, pero bueno, es lo que tiene que algunos condenemos cosas deleznables sin deberle lealtad a ningún partido ni persona concreta ;)


La verdad es la verdad y ahí @srkarakol ha hecho bien en rectificar. Si es que el caso estaba bastante claro, no sé ni cómo hubo debate sobre ello [+risas]
@srkarakol Por si te pitan los oidos, en otro hilo he comentado lo bien que te has portado comparado con un caso similar.
Has actuado como un señor. Mis dieces. [oki]
Y no va de coña, que conste.

Esperable. No es la primera vez que insinúan algo así, pero ahora lo dicen claro.

Ni un partido en contra de la discriminación en el hemiciclo. Bueno, los que aprobaron la ley trans, pero de forma involuntaria.
@Schwefelgelb Vox compartiendo las reivindicaciones de las TERF… como se suele decir, la política hace extraños compañeros de cama [qmparto]

Schwefelgelb escribió:Bueno, los que aprobaron la ley trans, pero de forma involuntaria.

¿Tú crees que en realidad, fue de una forma “involuntaria”? Porque el art. 43.1 dice rotunda y claramente “TODA persona de nacionalidad española mayor de dieciséis años”.

Es algo así como, “¿quereis igualdad PLENA? Pues este es el camino a seguir. O lo tomas o lo dejas”

Acuérdate de ese “lapsus involuntario” que se le escapó sin querer a la ministra y que comentaste en este post, acerca de que “la ley trans ha impuesto un sistema social basado en la dominacion de la mujer sobre el hombre”… a ver si va a resultar que no fue tan “involuntario” [+risas]

Igual en unos años los hombres que no acepten dicha “solución” acaban siendo minoría y hay que hacer medidas de discriminación positiva para mitigar dicha dominación [qmparto]
kopperpot escribió:@Schwefelgelb Vox compartiendo las reivindicaciones de las TERF… como se suele decir, la política hace extraños compañeros de cama [qmparto]

Schwefelgelb escribió:Bueno, los que aprobaron la ley trans, pero de forma involuntaria.

¿Tú crees que en realidad, fue de una forma “involuntaria”? Porque el art. 43.1 dice rotunda y claramente “TODA persona de nacionalidad española mayor de dieciséis años”.

Es algo así como, “¿quereis igualdad PLENA? Pues este es el camino a seguir. O lo tomas o lo dejas”

Acuérdate de ese “lapsus involuntario” que se le escapó sin querer a la ministra y que comentaste en este post, acerca de que “la ley trans ha impuesto un sistema social basado en la dominacion de la mujer sobre el hombre”… a ver si va a resultar que no fue tan “involuntario” [+risas]

Involuntariamente porque no les haría gracia que una cantidad significativa de gente dejara de ser discriminada.

Esta ley la han hecho pensando que ocurrirá como en Argentina, donde casi nadie ha hecho el cambio.
Schwefelgelb escribió:
kopperpot escribió:@Schwefelgelb Vox compartiendo las reivindicaciones de las TERF… como se suele decir, la política hace extraños compañeros de cama [qmparto]

Schwefelgelb escribió:Bueno, los que aprobaron la ley trans, pero de forma involuntaria.

¿Tú crees que en realidad, fue de una forma “involuntaria”? Porque el art. 43.1 dice rotunda y claramente “TODA persona de nacionalidad española mayor de dieciséis años”.

Es algo así como, “¿quereis igualdad PLENA? Pues este es el camino a seguir. O lo tomas o lo dejas”

Acuérdate de ese “lapsus involuntario” que se le escapó sin querer a la ministra y que comentaste en este post, acerca de que “la ley trans ha impuesto un sistema social basado en la dominacion de la mujer sobre el hombre”… a ver si va a resultar que no fue tan “involuntario” [+risas]

Involuntariamente porque no les haría gracia que una cantidad significativa de gente dejara de ser discriminada.

Esta ley la han hecho pensando que ocurrirá como en Argentina, donde casi nadie ha hecho el cambio.

Pues entonces, parece que se confirmaría lo que pasó con la Ley si es sí, y es que van a lo loco pisando a fondo el acelerador ideológico, y que las consecuencias les importan mas bien poco.

En cuanto a lo segundo que dices, lo veo normal, es que por mucho que sea una solución viable desde el punto de vista jurídico, eso no quita que pueda haber mucha gente que la llegue a considerar algo extremista, en plan el chiste del pianista de Lepe que comenté, que en lugar de arrimar el taburete al piano, arrimaba el piano al taburete.

(Y por favor, que me perdonen los de Lepe otra vez [tomaaa] )
Y lo es, porque un cambio de sexo no tendría que significar nada a nivel legal.

Por eso yo voy a seguir exigiendo igualdad en la ley, no más privilegios para mi nuevo género. No quiero aprovechar esos privilegios, sólo ser tratado en igualdad.
Informo a todos aquellos hombres trans que estén interesados en la igualdad real Y efectiva que, por lo menos en Madrid, el registro está funcionando ya y el proceso es aproximadamente de 5 minutos, presentar la documentación y salir con el escrito que tienes que ratificar en tres meses, 0 preguntas, un proceso completamente aséptico.

Yo estoy con @Schwefelgelb en que lo suyo no es aprovechar privilegios según correspondan a tu nuevo género, sino exigir una igualdad real Y efectiva ante la ley, con la esperanza de que al final aplique a todo ciudadano, sin excluir a nadie.
Felicidades a todos los trans, incluidos aquellos que no se sienten identificados con el género de macho machote violador de mujeres con privilegios innatos que determinados sectores de esta sociedad se empeñan en asignarte por haber nacido hombre, blanco y heterosexual.
Gracias @Reakl , yo la verdad no me sentía para nada identificado con el género (y los roles y prejuicios) que me venía impuesto por la sociedad por mi condición biológica, por lo que no resulta difícil renunciar al mismo.

Pero no olvidemos que el objetivo real de todas estas cuestiones debería ser facilitar a los ciudadanos la consecución de una igualdad real Y efectiva para todos, sea cual sea tu sexo, opinión, religión, etc etc etc

Una lástima que nuestro sistema legal tenga estas diferencias que provoque que haya que sacar leyes para ir parcheado, caso por caso, las mismas.... Si tan solo hubiéramos contemplado como una cuestión básica de derecho la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley.... lo mismo nos habíamos ahorrado todo esto.
En libertad provisional la exmujer de Mainat, tras la explosión en un piso de Barcelona

https://www.20minutos.es/noticia/5106670/0/dejan-libertad-exmujer-mainat-presuntamente-estallar-explosivo-piso-barcelona/

Qué va a hacer falta para que por fin encierren a ésta chiflada de una puta vez y tiren la llave?? Es que van cinco detenciones ya, pero claro, es una mujer.
nail23 escribió: En libertad provisional la exmujer de Mainat, tras la explosión en un piso de Barcelona

https://www.20minutos.es/noticia/5106670/0/dejan-libertad-exmujer-mainat-presuntamente-estallar-explosivo-piso-barcelona/

Qué va a hacer falta para que por fin encierren a ésta chiflada de una puta vez y tiren la llave?? Es que van cinco detenciones ya, pero claro, es una mujer.

@nail23 , yo por lo menos agradecería algo de contexto con esto porque no entiendo qué tiene que ver con el tema de la discriminación a los hombres.
Tengo que recordar que este hilo no va de que las mujeres sean malas malísimas o que los hombres sean buenos buenísimos, ni de noticias de mujeres perversas y hombres sin mácula, sino de las diferencias que sufren unos y otros por la situación legal que tienen según tengan uno u otro sexo, porque siempre vamos a encontrar casos particulares de unos y otros con héroes y villanos al gusto.

Gracias, un saludo
DNKROZ escribió:
nail23 escribió: En libertad provisional la exmujer de Mainat, tras la explosión en un piso de Barcelona

https://www.20minutos.es/noticia/5106670/0/dejan-libertad-exmujer-mainat-presuntamente-estallar-explosivo-piso-barcelona/

Qué va a hacer falta para que por fin encierren a ésta chiflada de una puta vez y tiren la llave?? Es que van cinco detenciones ya, pero claro, es una mujer.

@nail23 , yo por lo menos agradecería algo de contexto con esto porque no entiendo qué tiene que ver con el tema de la discriminación a los hombres.
Tengo que recordar que este hilo no va de que las mujeres sean malas malísimas o que los hombres sean buenos buenísimos, ni de noticias de mujeres perversas y hombres sin mácula, sino de las diferencias que sufren unos y otros por la situación legal que tienen según tengan uno u otro sexo, porque siempre vamos a encontrar casos particulares de unos y otros con héroes y villanos al gusto.

Gracias, un saludo

Tienes razón, pido disculpas, aquí está la historia del caso:

https://www.hola.com/actualidad/galeria/20201230179555/josep-maria-mainat-cronologia-caso-asesinato/1/
Schwefelgelb escribió:Ayer publiqué el mensaje sobre la masculinidad, ampliado a los roles de género en el primer post del hilo. Me quedó un tocho infumable por falta de tiempo para sintetizar, pero es lo que hay, intentaré reducirlo. Pensaba que iba a ser más sencillo porque pensaba que no estaría de acuerdo con el artículo que he utilizado de base, pero al final resulta que coincido en casi todo menos cuando meten interseccionalidad o atribuyen solo factores negativos a los roles.

Pues yo me acabo de enterar sin querer, porque se me había pasado este post [+risas]

Lo estoy leyendo y como decías, plantea puntos de vista sobre los roles de género que a mí, al menos, me parecen muy interesantes [oki]

En lo que toca a la temática del hilo, destacaría esta referencia al informe de la APA en relación con aspectos tratados de forma habitual aquí:

Schwefelgelb escribió:Según el informe de la APA, el hombre también es víctima de problemas asociados al género, como mayor fracaso escolar, bullying, agresiones, salud mental y física, prisiones, homicidios, asalto agravado… Además, a diferencia de lo que se suele decir en el hilo de que “sus necesidades quedan atendidas”, la APA considera que no es así, en parte porque buscan menos ayuda, pero también porque se les ofrece menos. Incluso cuando reciben ayuda, la APA indica que esta suele tener sesgos de género que socavan el diagnóstico y el tratamiento, especialmente en terapia psicológica. También sufren sesgos de género en los refugios de hombres maltratados. De hecho, la APA indica que los hombres maltratados, lejos de ver sus necesidades cubiertas, sufren sesgos de género al ser atendidos, porque el sistema se ha diseñado pensando en mujeres maltratadas.
Imagen
@kopperpot y eso que citas es importantísimo. Porque pone de manifiesto que precisamente la discriminación contra el hombre proviene de los que sostienen que no estamos discriminados.

Los que discriminan niegan que exista la discriminación.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es obvio que parte de los roles de genero nos afectan para mal a los hombres. Es totalmente cierto, que por norma general, a los hombres nos cuesta mas pedir ayuda, ir al medico, nos tragamos las depresiones etc...
Quizá sería más correcto decir que a los hombres nos cuesta más expresar debilidades, ya que en los instintos de los mamíferos está el deseo de ser machos alfa, y un alfa con debilidades ya no es un alfa.
Supongo que habrá algún estudio sobre ello. Al fin y al cabo somos animales y la genética influye en los comportamientos tanto o más que las normas sociales o culturales.
Ojo, que ahí estáis citando solo uno de los tres sesgos que describe la APA:
- Piden menos ayuda.
- Se les ofrece menos ayuda.
- La ayuda ofrecida está sesgada, porque se basa en un sistema diseñado para ayudar a la mujer maltratada, donde no se ve al hombre como víctima, lo que dificulta solucionar el problema. Esto es especialmente frecuente allí donde se ha aplicado el modelo Duluth.
EMaDeLoC escribió:en los instintos de los mamíferos está el deseo de ser machos alfa, y un alfa con debilidades ya no es un alfa.

En realidad, no es exactamente así. La persona que formuló la teoría, L. David Mech, lo hizo con una muestra "imperfecta" (un grupo de lobos en un zoo). Aunque la publicó en un libro de 1970 ("The Wolf: Ecology and Behavior of an Endangered Species"), la refutó en 1999, concluyendo que, en realidad, este tipo de grupos funcionan como una familia.
Le he preguntado al Chat GPT sobre la discriminación legal contra el hombre y esto me ha respondido

P - En España hay discriminación legal contra el hombre?

R - Como modelo de lenguaje, no tengo la capacidad de tener una opinión personal. Sin embargo, puedo decir que en España, como en muchos otros países, hay leyes que tienen como objetivo proteger a determinados grupos de la discriminación, como por ejemplo, las leyes de igualdad de género que buscan proteger a las mujeres de la discriminación por razón de género.

Sin embargo, esto no significa necesariamente que haya discriminación legal contra los hombres. Las leyes no discriminan por género, sino que buscan proteger a grupos específicos que históricamente han sido objeto de discriminación. Es importante recordar que la discriminación no es unidireccional y que puede afectar a cualquier persona en cualquier momento.

En cualquier caso, es importante que todas las personas, independientemente de su género, sean tratadas con justicia e igualdad ante la ley.
Kesil escribió:
EMaDeLoC escribió:en los instintos de los mamíferos está el deseo de ser machos alfa, y un alfa con debilidades ya no es un alfa.

En realidad, no es exactamente así. La persona que formuló la teoría, L. David Mech, lo hizo con una muestra "imperfecta" (un grupo de lobos en un zoo). Aunque la publicó en un libro de 1970 ("The Wolf: Ecology and Behavior of an Endangered Species"), la refutó en 1999, concluyendo que, en realidad, este tipo de grupos funcionan como una familia.

La verdad que no estaba pensando solo en los lobos, más bien en los grupos de primates que son los más cercanos. Los gorilas tienen un lider, por ejemplo. Es verdad que funcionan más como el patriarca de una familia que al jefe de una banda, pero sigue siendo un lider.
En todo caso hay una prevalencia en no mostrar debilidad, ya sea por mantener un liderazgo o por otras razones.

Gracias por el aporte.

Como se comenta, esto es tan solo uno de los factores comentados en el APA.
IvanQ escribió:Le he preguntado al Chat GPT sobre la discriminación legal contra el hombre y esto me ha respondido

P - En España hay discriminación legal contra el hombre?

R - Como modelo de lenguaje, no tengo la capacidad de tener una opinión personal. Sin embargo, puedo decir que en España, como en muchos otros países, hay leyes que tienen como objetivo proteger a determinados grupos de la discriminación, como por ejemplo, las leyes de igualdad de género que buscan proteger a las mujeres de la discriminación por razón de género.

Sin embargo, esto no significa necesariamente que haya discriminación legal contra los hombres. Las leyes no discriminan por género, sino que buscan proteger a grupos específicos que históricamente han sido objeto de discriminación. Es importante recordar que la discriminación no es unidireccional y que puede afectar a cualquier persona en cualquier momento.

En cualquier caso, es importante que todas las personas, independientemente de su género, sean tratadas con justicia e igualdad ante la ley.

Me está resultado curioso el tema del chat

P - Por qué hay que combatir la discriminación si esta puede ser positiva?

R - Aunque la discriminación puede tener un impacto positivo en términos de corregir desigualdades históricas y estructurales, es importante abordar y combatir la discriminación en todas sus formas.

La discriminación, tanto positiva como negativa, se basa en la idea de que ciertos grupos de personas merecen trato preferencial o desfavorable en función de características como su raza, género, orientación sexual, religión, entre otras. Esto es injusto e incompatible con los principios de igualdad y justicia social.

Además, la discriminación puede tener un impacto negativo en la autoestima y la salud mental de las personas que la sufren, y puede limitar su capacidad para alcanzar su máximo potencial y participar plenamente en la sociedad.

Por lo tanto, es importante combatir la discriminación en todas sus formas y promover una cultura de igualdad y respeto hacia todas las personas, sin importar su origen, raza, género, orientación sexual, religión, entre otras características.
@IvanQ yo es que no veo tanto misterio en realidad. Si te fijas, las discriminaciones históricamente se solucionan eliminándolas simplemente, no compensándolas. Cuando la mujer no podía votar y se les dió el voto, no se dijo que su voto valiese doble o más que el voto masculino por haber estado discriminada por motivos patriarcales estructurales. Cuando se abolió la esclavitud no se dijo a los esclavos pues para compensar podéis tener a los antiguos amos como siervos; cuando se aprobó el matrimonio homosexual no se les dió más derechos que a los matrimonios heterosexuales sino los mismos etc.
Por eso lo de la discriminación positiva es una tontería. La discriminación ya estaba eliminada de las leyes. Simplemente había que cumplir la ley, no hay que compensar a nadie.

Y en otro orden de cosas, me llamó la atención el artículo que puso @srkarakol el otro día sobre que hay que proteger a las víctimas de violencia en familia pero sin "menoscabar a las mujeres" y yo me pregunto ¿por qué eliminar o modificar la LIVG para ampliarla a toda violencia en pareja o familia menoscaba a la mujer? No le están quitando ningún derecho, los están extendiendo a colectivos que ahora no los tienen, exactamente como se hizo cuando se aprobó el voto femenino que no nos quitaron ningún derecho a los hombres sino que se extendió a las mujeres; o cuando se aprobó el matrimonio homosexual que no se quitó ningún derecho a los heterosexuales. Curiosamente quienes sí defendieron el NO a estos cambios alegaban lo mismo que los partidarios actuales de la LIVG, el "menoscabo" del colectivo con el privilegio.

Un saludo!
Falkiño escribió:Y en otro orden de cosas, me llamó la atención el artículo que puso @srkarakol el otro día sobre que hay que proteger a las víctimas de violencia en familia pero sin "menoscabar a las mujeres" y yo me pregunto ¿por qué eliminar o modificar la LIVG para ampliarla a toda violencia en pareja o familia menoscaba a la mujer? No le están quitando ningún derecho, los están extendiendo a colectivos que ahora no los tienen, exactamente como se hizo cuando se aprobó el voto femenino que no nos quitaron ningún derecho a los hombres sino que se extendió a las mujeres; o cuando se aprobó el matrimonio homosexual que no se quitó ningún derecho a los heterosexuales. Curiosamente quienes sí defendieron el NO a estos cambios alegaban lo mismo que los partidarios actuales de la LIVG, el "menoscabo" del colectivo con el privilegio.

Me encuentro en una situación parecida a la tuya. De hecho, con la finalidad de conocer otros argumentos o puntos de vista, en múltiples ocasiones he planteado una cuestión concreta cuando ha surgido ese debate en el hilo: ¿En qué medida ampliar también a otras personas afectadas por la misma situación específica de violencia, tanto el amparo de los canales de ayuda como el acceso a los medios y recursos previstos para ello, supondría una merma o menoscabo en la protección de las mujeres (heterosexuales) maltratadas en general? :-?

Y yo diría que el silencio sobre cual es ese concreto "menoscabo a las mujeres", que en todas esas ocasiones dicha cuestión ha obtenido como única respuesta, habla por si mismo en cierta forma.
DNKROZ escribió:Informo a todos aquellos hombres trans que estén interesados en la igualdad real Y efectiva que, por lo menos en Madrid, el registro está funcionando ya y el proceso es aproximadamente de 5 minutos, presentar la documentación y salir con el escrito que tienes que ratificar en tres meses, 0 preguntas, un proceso completamente aséptico.

Yo estoy con @Schwefelgelb en que lo suyo no es aprovechar privilegios según correspondan a tu nuevo género, sino exigir una igualdad real Y efectiva ante la ley, con la esperanza de que al final aplique a todo ciudadano, sin excluir a nadie.

Preguntilla: ¿Es requisito obligatorio un cambio de nombre para el cambio de género?
shilfein escribió:Preguntilla: ¿Es requisito obligatorio un cambio de nombre para el cambio de género?

Con la nueva ley ya no, antes sí lo era (en Madrid).
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kopperpot escribió:
Falkiño escribió:Y en otro orden de cosas, me llamó la atención el artículo que puso @srkarakol el otro día sobre que hay que proteger a las víctimas de violencia en familia pero sin "menoscabar a las mujeres" y yo me pregunto ¿por qué eliminar o modificar la LIVG para ampliarla a toda violencia en pareja o familia menoscaba a la mujer? No le están quitando ningún derecho, los están extendiendo a colectivos que ahora no los tienen, exactamente como se hizo cuando se aprobó el voto femenino que no nos quitaron ningún derecho a los hombres sino que se extendió a las mujeres; o cuando se aprobó el matrimonio homosexual que no se quitó ningún derecho a los heterosexuales. Curiosamente quienes sí defendieron el NO a estos cambios alegaban lo mismo que los partidarios actuales de la LIVG, el "menoscabo" del colectivo con el privilegio.

Me encuentro en una situación parecida a la tuya. De hecho, con la finalidad de conocer otros argumentos o puntos de vista, en múltiples ocasiones he planteado una cuestión concreta cuando ha surgido ese debate en el hilo: ¿En qué medida ampliar también a otras personas afectadas por la misma situación específica de violencia, tanto el amparo de los canales de ayuda como el acceso a los medios y recursos previstos para ello, supondría una merma o menoscabo en la protección de las mujeres (heterosexuales) maltratadas en general? :-?

Y yo diría que el silencio sobre cual es ese concreto "menoscabo a las mujeres", que en todas esas ocasiones dicha cuestión ha obtenido como única respuesta, habla por si mismo en cierta forma.

Realmente si que se te ha contestado, otra cosa que a ti no te valga como respuesta.

La ley de violencia de genero esta pensada para solucionar un problema historico de maltratos hacia la mujer, si se amplia hablando de violencia intrafamiliar, lo que se consigue es quitar el foco al problema que intenta solucionar esta ley.

Evidentemente la violencia existe en mas sentidos que del hombre a la mujer, y también hay que combatirla.
Lalilulelu escribió:La ley de violencia de genero esta pensada para solucionar un problema historico de maltratos hacia la mujer, si se amplia hablando de violencia intrafamiliar, lo que se consigue es quitar el foco al problema que intenta solucionar esta ley.

Y que tiene de negativo el quitar el foco? Es decir, en qué afecta negativamente?
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
IvanQ escribió:
Lalilulelu escribió:La ley de violencia de genero esta pensada para solucionar un problema historico de maltratos hacia la mujer, si se amplia hablando de violencia intrafamiliar, lo que se consigue es quitar el foco al problema que intenta solucionar esta ley.

Y que tiene de negativo el quitar el foco? Es decir, en qué afecta negativamente?

La lucha contra el machismo.
Pienso que se ha hecho un trabajo muy bueno sobre todo en concienciación, la sociedad hace mas de 20 años no tenia al machisno como un problema grave de la sociedad.
Si se hubiera hablado desde 2004 de violencia intrafamiliar, pienso que la concienciación no hubiera sido ni por asomo igual.
Lalilulelu escribió:
IvanQ escribió:
Lalilulelu escribió:La ley de violencia de genero esta pensada para solucionar un problema historico de maltratos hacia la mujer, si se amplia hablando de violencia intrafamiliar, lo que se consigue es quitar el foco al problema que intenta solucionar esta ley.

Y que tiene de negativo el quitar el foco? Es decir, en qué afecta negativamente?

La lucha contra el machismo.
Pienso que se ha hecho un trabajo muy bueno sobre todo en concienciación, la sociedad hace mas de 20 años no tenia al machisno como un problema grave de la sociedad.
Si se hubiera hablado desde 2004 de violencia intrafamiliar, pienso que la concienciación no hubiera sido ni por asomo igual.


Acabas de decir que para centrar el foco en la violencia machista, es defendible, conveniente y recomendable LEGISLAR discriminando, por que sino se difumina el foco de lo importante.

Estamos hablando de LEGISLAR no hacer campañas de publicidad y concienciación.

Menuda puta burrada.
Lalilulelu escribió:La lucha contra el machismo.
Pienso que se ha hecho un trabajo muy bueno sobre todo en concienciación, la sociedad hace mas de 20 años no tenia al machisno como un problema grave de la sociedad.
Si se hubiera hablado desde 2004 de violencia intrafamiliar, pienso que la concienciación no hubiera sido ni por asomo igual.

Estás hablando de educación, yo hablo de leyes, se puede educar también sin necesidad de una ley.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Legardien escribió:
Lalilulelu escribió:
IvanQ escribió:Y que tiene de negativo el quitar el foco? Es decir, en qué afecta negativamente?

La lucha contra el machismo.
Pienso que se ha hecho un trabajo muy bueno sobre todo en concienciación, la sociedad hace mas de 20 años no tenia al machisno como un problema grave de la sociedad.
Si se hubiera hablado desde 2004 de violencia intrafamiliar, pienso que la concienciación no hubiera sido ni por asomo igual.


Acabas de decir que para centrar el foco en la violencia machista, es defendible, conveniente y recomendable LEGISLAR discriminando, por que sino se difumina el foco de lo importante.

Estamos hablando de LEGISLAR no hacer campañas de publicidad y concienciación.

Menuda puta burrada.

Tu has hablado de discriminar, no yo. Burrada te parece a ti, no a mi

De todas formas, solo he contestado a un post del compañero @kopperpot, no quiero entrar en un bucle de temas que ya se han hablado y se que no nos vamos a poner de acuerdo
Lalilulelu escribió:
kopperpot escribió:
Falkiño escribió:Y en otro orden de cosas, me llamó la atención el artículo que puso @srkarakol el otro día sobre que hay que proteger a las víctimas de violencia en familia pero sin "menoscabar a las mujeres" y yo me pregunto ¿por qué eliminar o modificar la LIVG para ampliarla a toda violencia en pareja o familia menoscaba a la mujer? No le están quitando ningún derecho, los están extendiendo a colectivos que ahora no los tienen, exactamente como se hizo cuando se aprobó el voto femenino que no nos quitaron ningún derecho a los hombres sino que se extendió a las mujeres; o cuando se aprobó el matrimonio homosexual que no se quitó ningún derecho a los heterosexuales. Curiosamente quienes sí defendieron el NO a estos cambios alegaban lo mismo que los partidarios actuales de la LIVG, el "menoscabo" del colectivo con el privilegio.

Me encuentro en una situación parecida a la tuya. De hecho, con la finalidad de conocer otros argumentos o puntos de vista, en múltiples ocasiones he planteado una cuestión concreta cuando ha surgido ese debate en el hilo: ¿En qué medida ampliar también a otras personas afectadas por la misma situación específica de violencia, tanto el amparo de los canales de ayuda como el acceso a los medios y recursos previstos para ello, supondría una merma o menoscabo en la protección de las mujeres (heterosexuales) maltratadas en general? :-?

Y yo diría que el silencio sobre cual es ese concreto "menoscabo a las mujeres", que en todas esas ocasiones dicha cuestión ha obtenido como única respuesta, habla por si mismo en cierta forma.

Realmente si que se te ha contestado, otra cosa que a ti no te valga como respuesta.

La ley de violencia de genero esta pensada para solucionar un problema historico de maltratos hacia la mujer, si se amplia hablando de violencia intrafamiliar, lo que se consigue es quitar el foco al problema que intenta solucionar esta ley.

Evidentemente la violencia existe en mas sentidos que del hombre a la mujer, y también hay que combatirla.

Es decir, que tres posts más arriba dices que cada ley debe solventar un problema y no mezclar cosas y aquí defiendes que hay que solventar el problema del machismo desde las leyes contra la violencia domestica. Muy coherente.

Eso sí, el explicar el cómo estas leyes solventan el problema para las mujeres pero no para los hombres (Que es vuestro argumento para decir que los hombres no deberían acogerse a eso) lo dejamos para otro día. Una frase hecha no es contestar. Las respuestas deben resolver la duda, no generar otras preguntas.
30914 respuestas