¿Está permitido acusar de o llamar a otro usuario homófobo, tránsfobo, racista, etc.?

Llevo viéndolo desde que comencé a visitar Miscelánea: hay ciertos usuarios que lanzan este tipo de acusaciones a la mínima. Yo mismo he recibido alguna acusación de este tipo en alguna ocasión, aunque siempre me lo he tomado casi con humor, porque considero que si alguien es capaz de ver algún tipo de odio sistémico a un grupo en mis comentarios, es que esa persona tiene una percepción de la realidad bastante distorsionada. Pero creo que son acusaciones bastante graves, más aún que un insulto genérico. Yo desde luego si viera un comentario verdaderamente homófobo, o racista, etc., lo que haría es reportarlo para que se amonestara desde moderación o se borrara. Pero claro, los que acusan de este tipo de cosas saben perfectamente que un reporte no tendría ningún tipo de acción porque esa opinión o comentario tiene poco de odio: no es más que una forma de desacreditar o de atacar al otro, y no creo que eso se deba permitir.

Si no he abierto este hilo antes y lo abro ahora es porque las últimas semanas me parece que este tipo de prácticas se han disparado bastante, al menos en ciertos hilos, y he visto este tipo de acusaciones, veladas o no, hasta por las opiniones y los comentarios más inocuos. Hasta ahora no había reportado este tipo de comentarios, pero dado que lo considero una acusación bastante grave y que algunos ya las están lanzando hasta por respirar, me he decidido a preguntar para tener claro que no estoy reportando de manera inapropiada.
Pues supongo que no, pero hay veces que alguno parece que tenga más vidas que un gato.

También te digo que si un día decides responderles con la misma moneda por cansadez, lo mismo eres tú encima el que cae.

No vale la pena pero yo creo que nadie debería achantarse para decir su opinión.
Lo que no deberia estar permitido en el foro es la homofobia, ni la transfobia, ni el racismo ni ninguna otra forma de discriminacion hacia colectivos minoritarios. Esto no es forocoches, y esperemos que no decaiga nunca a tal nivel.

Aprovecho el hilo para hacer la consulta inversa, si este tipo de comentarios estan permitidos en el foro y hay carta blanca para faltar al respeto mientras sea en direccion descendente:
[Jesús de la Paz] escribió:Lo que es una vergüenza es tener que soportar a los 4 calvos en las cabalgatas del orgullo en tanga y con el pecho peludo contoneándose y haciendo el guarro con cuero y látigos como auténticos degenerados. Ser homosexual no es dejar de comportarse de manera decorosa ante los demás y ante los niños que acuden. Asco me dan. A ver si me saco la polla esta tarde en el balcón lo pronto que tarda la policía en llamar a mi puerta [facepalm] El día que muchos aprendan a que NORMALIZAR es comportarse de manera NORMAL y no haciendo el payaso me sorprenderé porque no creo que vaya a ocurrir.


@[erick] Me da igual darle una vida extra, pero se de mas de uno a los que nos gustaria salir de dudas :)

Gracias, un saludo
Hola a todos,

En todos los casos la solución es reportar.
[erick] escribió:Hola a todos,

En todos los casos la solución es reportar.

No me ha quedado del todo claro: entiendo que sí, que llamar homófobo, etc. a alguien contraviene las normas y, por tanto, no se puede hacer.

@Lord_Link Me alegro muchísimo de que hayas puesto ese ejemplo. Como bien dices, no, no está permitido poner un comentario homófobo en el foro. Pero pasemos ahora a lo que tú consideras un comentario homófobo, porque al menos el que has puesto de ejemplo yo no entiendo que lo sea:
Lord_Link escribió:Lo que es una vergüenza es tener que soportar a los 4 calvos en las cabalgatas del orgullo en tanga y con el pecho peludo contoneándose y haciendo el guarro con cuero y látigos como auténticos degenerados.

Aquí yo veo completamente claro que lo que considera el usuario "una vergüenza" no es a los homosexuales, sino la desnudez o los actos lascivos o sexualmente explícitos que se producen durante la celebración del Orgullo.
Lord_Link escribió:Ser homosexual no es dejar de comportarse de manera decorosa ante los demás y ante los niños que acuden. Asco me dan.

Esto viene a reforzar lo que he comentado justo atrás: que lo que critica el usuario es la forma de proceder "no decorosa", y no el hecho de que sean homosexuales. Y la tercera oración, dadas las dos anteriores, creo que también queda clara: que le da asco esta forma de proceder o de comportarse, lo que no significa que le den asco los homosexuales. Cosa que, de haberla dicho, te daría la razón completamente en que fuera un comentario homófobo, y yo mismo lo habría reportado.
Lord_Link escribió:A ver si me saco la polla esta tarde en el balcón lo pronto que tarda la policía en llamar a mi puerta

Seguimos en lo mismo: lo que está criticando son los desnudos o la vestimenta inapropiada en el acto de celebración del Orgullo. Aún no he visto que haya dicho nada en contra de la celebración, ni tampoco en contra de los homosexuales...
Lord_Link escribió:El día que muchos aprendan a que NORMALIZAR es comportarse de manera NORMAL y no haciendo el payaso me sorprenderé porque no creo que vaya a ocurrir.

Más de lo mismo. ¿Puede que @[Jesús de la Paz] odie a los homosexuales? Pues hombre, por poder... puede que tú los odies. Pero el caso es que de su comentario no se puede extraer que haya odio, y por tanto, no se puede afirmar que haya homofobia. Se puede extraer que no le guste que en el Orgullo salgan tíos desnudos por la calle, o que vistan de forma provocativa y realicen actos de carácter sexual. Y también se puede extraer que dichos comportamientos le dan asco, y que le parecen poco apropiados en un entorno donde puede haber niños pequeños.

Esta es mi evaluación, y considero que es completamente acertada. Pero está claro que la tuya es muy diferente ante el mismo comentario, así que lo lógico es que si consideras que ese comentario es inapropiado o incumple las normas, lo reportes. Y ahí, entrará la labor de los moderadores, que leerán el comentario y decidirán si incumple o no incumple las normas. Si consideran que las incumple, pues procederán a borrarlo y a castigar la infracción. Y si consideran como yo que no hay homofobia, pues desestimarán el reporte. Que el comentario incumpla o no las normas dependerá de lo que consideren los moderadores. Ahora veamos cuál ha sido tu respuesta a dicho comentario:

Lord_Link escribió:De verdad no veis ni siquiera un atisbo de homofobia en este mensaje? Oooh

Lord_Link escribió:A falta de conocer su opinion por otros temas en los que interviene el puritanismo, yo me decanto por homofobia.
En los 2 mensajes encima de este se explican los motivos de por que nosotros si que lo apreciamos, lo que me extraña es que no seais capaces ni de admitir la minima


¿Qué se extrae de tus comentarios? Pues que has afirmado que su comentario es homófobo y lo has acusado a él de serlo. Eso, si no me equivoco por el comentario puesto por @[erick] , incumple sin ninguna duda las normas del foro. Y viene a ser, precisamente, lo que está sucediendo de continuo en ciertos hilos y por ciertos usuarios, tú entre ellos: que consideres que un comentario es homófobo por tu propio criterio, que para nada tiene por qué ser la verdad objetiva, porque como te he argumentado punto por punto, yo no veo que en ese comentario haya homofobia. Y que tu respuesta ante un comentario que consideras homófobo, en lugar de reportarlo para que sea moderación quien decida si lo es o no y tome las medidas oportunas, sea incumplir tú las normas deliberadamente y llamar homófobo a ese usuario. Lo que viene siendo tomarte la justicia por tu mano, sin juicio ni jurado y sin ningún tipo de leyes más allá que las tuyas. Y esto, como digo, está pasando de manera continuada en los hilos por parte de algunos usuarios, y es el motivo por el que he abierto el hilo y por el que procederé a partir de ahora a reportar cuando suceda.

En fin, dejo que @[erick] dé la opinión de moderación al respecto, si es que quiere tomarse la molestia de leerse el tochaco que he escrito aquí. Si me deja clara la primera cuestión, por mi parte no habrá nada más que preguntar.
Yo tambien me quedo a esperar la respuesta de moderacion. Porque defender semejante mensaje creo que tambien deberia ser reportable por apologia a la homof.
Lord_Link escribió:Yo tambien me quedo a esperar la respuesta de moderacion. Porque defender semejante mensaje creo que tambien deberia ser reportable por apologia a la homof.


Es reportable todo lo que a tí te parece mal, y lo que defiendes no, ni que sea faltando al respeto al resto y poniendo etiquetas creyéndote don juez. Para eso ya existe el twitter, leeras a quien quieras y a quien no, lo bloquearás creando un mundo artificial unicamente con gente afín a tí.

Yo el mensaje que has puesto lo veo como una opinión que nada tiene que ver con que sean o no homosexuales, si no con su comportamiento, pero claro, si queremos ir señalando y etiquetando, necesitamos autoconvencernos que detrás de eso hay homofobia, ultraderecha, o lo que marque el librito del momento.
La respuesta es la misma, pero desarrollo un poco más.

Esta conversación que habéis tenido es un ejemplo claro del problema y el porqué decimos que reportar y lo los moderadores lo revisan.

@pacopolo ve que solo es una opinión en el post de [Jesús de la Paz], evidentemente lo que hay escrito en ese post es homofobia, en el contexto del Orgullo sucede eso, no de forma general y menos caricaturizado que lo que expone, en cualquier playa española en verano hay más tetas y culos que en el desfile del Orgullo, pero ambos sucesos suceden dentro de un contexto social determinado, si te molesta es suficiente con no ir. Si vas, ya sabes lo que te vas a encontrar. Yo he estado en Madrid bastantes días durante la celebración del Orgullo y no me he encontrado a nadie enseñando nada.

@Lord_Link está esperando cualquier opinión divergente para tacharla de homofobia porque cree que tiene barra libre para hacerlo, pero no la tiene.

Y añado más datos, hay gente que le gusta ver el mundo arder y lanza soflamas que saben que van a causar revuelo.

Los moderadores revisan todo eso y toman las decisiones que estiman oportunas, que no tienen porque ser visibles para el usuario.
[erick] escribió:@pacopolo ve que solo es una opinión, evidentemente lo que dice es homofobia,

Creo que no entiendo esta parte. Dices que el mensaje que puse yo de ejemplo es un mensaje evidentemente homofobo?

[erick] escribió:@Lord_Link está esperando cualquier opinión divergente para tacharla de homofobia porque cree que tiene barra libre para hacerlo, pero no la tiene.


Eso no es cierto. No estoy a la espera de nada. Yo solo posteo por el foro, si tacho algun comentario de homofobo, es por algo, si quieres podemos revisar algunos mensajes de ese hilo que tiene otras perlas curiosas
Yo creo que el tema es sencillo.
Es homofobia, transfobia, racismo, etc., sólo si te molesta que lo hagan homosexuales, transexuales, gente de otras razas... del mensaje que habéis puesto de ejemplo, yo, sin mayor contexto (*), no puedo saber si es homofobia, porque no sé si le molesta esa falta de decoro por sí misma, o si le molesta en este caso porque viene de homosexuales.
Si sólo le molesta cuando son homosexuales, pues sí, sería homofobia, si le molesta indistintamente de quién lo haga, pues no.

(*) Digo esto, porque muchas veces, los moderadores ya sabemos por dónde van los tiros teniendo en cuenta el historial del usuario.

Dicho esto, sobre si está permitido calificar a la gente con esos términos, os voy a poner un ejemplo que lo veréis más claro, si uno hace un comentario estúpido ¿creéis que está permitido llamarle estúpido?. Si creéis que alguien incumple las normas, con reportarlo es suficiente, si uno incumple las normas eso nunca da barra libre para que otro se las salte también.
Lord_Link escribió:Dices que el mensaje que puse yo de ejemplo es un mensaje evidentemente homofobo?


Si, me expliqué mal, en el fondo creo que es flame. Pero es algo que los moderadores revisaran si no lo han hecho ya.

Lord_Link escribió:si tacho algún comentario de homófobo


Pues no lo hagas, reporta.
[erick] escribió:Si, me expliqué mal, en el fondo creo que es flame. Pero es algo que los moderadores revisaran si no lo han hecho ya.


[erick] escribió:@pacopolo ve que solo es una opinión en el post de [Jesús de la Paz], evidentemente lo que hay escrito en ese post es homofobia


Creo que no partimos de la misma acepcion de 'evidente'. Porque en este mismo hilo tienes usuarios para los que lo 'evidente' es lo opuesto, ya que defienden activamente que en ese mensaje no hay ningun tipo de homofobia.

[erick] escribió:Pues no lo hagas, reporta.


De acuerdo, eso haremos
Lord_Link escribió:Creo que no partimos de la misma acepcion de 'evidente'. Porque en este mismo hilo tienes usuarios para los que lo 'evidente' es lo opuesto, ya que defienden activamente que en ese mensaje no hay ningun tipo de homofobia.


Seguramente no es tan evidente.

Pero si pasa una cosa, hay gente que todo lo ve opinión y otros que todo los que no opinan exactamente como ellos es -ismo. Ahí está los moderadores, con sus herramientas, para dilucidar qué es y qué no es.
Ha quedado totalmente claro que mi comentario va dirigido a ciertos individuos que no tienen ningún miramiento con sus comportamientos de manera pública y con menores delante. No entiendo a qué viene hablar de ver un topless en la playa con ponerse unos cueros y magrearse en una festividad que celebra la diversidad sexual.
Y pongo el ejemplo de irte a unos bloques y verte a un tipo chupándole las tetas a una pava. Eso también tengo que tragarlo? O ahí ya puedo quejarme porque es una pareja heterosexual? Cómo se llamaría esa fobia? antidecorofobia? Anticívicofobia?
En serio, ya cansa tanta tontería. Y si me quieren castigar el tiempo que sea pues nada. Pero no vais a tergiversar mis palabras llevando al terreno de las fobias porque por ahí no voy a pasar.

@Lord_Link Te estás pasando y lo sabes. El compañero ha descrito perfectamente párrafo a párrafo todo mi comentario con SENTIDO COMÚN. No te preocupes, que por contentar a los de siempre me darán vacaciones pero que sepas que estás patinando porque estás acusando sin ningún tipo de fundamento porque si tienes comprensión lectora, mi mensaje es totalmente claro y conciso. Me asquean ciertas actitudes y me da igual de donde vengan. Pero no te preocupes, que tendrás lo que quieres porque todo lo conseguís a base de callar las opiniones de los demás y si no son de vuestro agrado, buscáis silenciar al resto ya sea censurando (en RRSS), reportando (en foros) o directamente acusando de distintas "fobias" para hacer quedar en una posición de debilidad al que contrapone vuestra opinión (que parece la única válida).
A mi personalmente me parece un problema grave que haya muchos usuarios que tengan la protestad de reportar porque ellos 'piensen' que un comentarios es nosequefobo.

Osea, estamos dando alas a que cualquier comentario que no sea del agrado de X sujeto, sea sometido a juicio, y que aunque el usuario de dicho comentario al final no sea baneado, ya se queda una mancha en el historial para futuros reportes, a si, hasta que de tanto llamarle loqueseafobo, se convence a los moderadores que lo es.

Una mentira dicha mil veces se convierte en realidad.

Yo creo que es mas peligroso aquellas personas que puedan reportan lo que quieran dentro de su moralidad, cuando en mi opinión SOLO se deberían reportar faltas de respeto y poco más, como siempre he hecho yo.

Si no, al final caen baneos por acumulación de reportes que muchas veces mas de la mitad de esos reportes no están realmente ni justificados.

En fin, es lo que pienso.
Shiny-estro escribió:A mi personalmente me parece un problema grave que haya muchos usuarios que tengan la protestad de reportar porque ellos 'piensen' que un comentarios es nosequefobo.

Osea, estamos dando alas a que cualquier comentario que no sea del agrado de X sujeto, sea sometido a juicio, y que aunque el usuario de dicho comentario al final no sea baneado, ya se queda una mancha en el historial para futuros reportes, a si, hasta que de tanto llamarle loqueseafobo, se convence a los moderadores que lo es.

Una mentira dicha mil veces se convierte en realidad.

Yo creo que es mas peligroso aquellas personas que puedan reportan lo que quieran dentro de su moralidad, cuando en mi opinión SOLO se deberían reportar faltas de respeto y poco más, como siempre he hecho yo.

Si no, al final caen baneos por acumulación de reportes que muchas veces mas de la mitad de esos reportes no están realmente ni justificados.

En fin, es lo que pienso.

Cuando los moderadores decidan y sea lo que sea, he tomado la decisión de no volver a comentar en ciertos post porque la verdad que no me resulta agradable y al final, estoy por aquí porque me mola el mundillo y si entro en otro lado y al final ocurren este tipo de cosas, al final es mejor pasar del tema y no participar en ciertos sitios. Ya he dejado clara mi postura y está ahí todo para ser analizado y poco más puedo decir.
Por suerte, tengo gente aquí en el foro con la que he jugado durante mucho tiempo online con micrófono y demás y nadie podrá decir que me haya escuchado un comentario o una ofensa de ese tipo contra ninguna persona.
Aprovecho también aquí para pedir disculpas por si alguna palabra ha sonado ofensiva pero vamos, veo claro que no he cometido ninguna falta. De no ser así, que los moderadores decidan y apoquinaré.
[Jesús de la Paz] escribió:
Shiny-estro escribió:A mi personalmente me parece un problema grave que haya muchos usuarios que tengan la protestad de reportar porque ellos 'piensen' que un comentarios es nosequefobo.

Osea, estamos dando alas a que cualquier comentario que no sea del agrado de X sujeto, sea sometido a juicio, y que aunque el usuario de dicho comentario al final no sea baneado, ya se queda una mancha en el historial para futuros reportes, a si, hasta que de tanto llamarle loqueseafobo, se convence a los moderadores que lo es.

Una mentira dicha mil veces se convierte en realidad.

Yo creo que es mas peligroso aquellas personas que puedan reportan lo que quieran dentro de su moralidad, cuando en mi opinión SOLO se deberían reportar faltas de respeto y poco más, como siempre he hecho yo.

Si no, al final caen baneos por acumulación de reportes que muchas veces mas de la mitad de esos reportes no están realmente ni justificados.

En fin, es lo que pienso.

Cuando los moderadores decidan y sea lo que sea, he tomado la decisión de no volver a comentar en ciertos post porque la verdad que no me resulta agradable y al final, estoy por aquí porque me mola el mundillo y si entro en otro lado y al final ocurren este tipo de cosas, al final es mejor pasar del tema y no participar en ciertos sitios. Ya he dejado clara mi postura y está ahí todo para ser analizado y poco más puedo decir.
Por suerte, tengo gente aquí en el foro con la que he jugado durante mucho tiempo online con micrófono y demás y nadie podrá decir que me haya escuchado un comentario o una ofensa de ese tipo contra ninguna persona.
Aprovecho también aquí para pedir disculpas por si alguna palabra ha sonado ofensiva pero vamos, veo claro que no he cometido ninguna falta. De no ser así, que los moderadores decidan y apoquinaré.



Eso mismo pensé yo cuando me banearon 1 mes de misce, pero por otra parte, al final salen ganando justamente ellos, pero entiendo perfectamente tu posición y como te sientes.

Creeme que he hablado con mucha gente por MP que ha tomado la misma decisión que tu por el mismo motivo, y la verdad es que me apena la auto censura para que no te pongan etiquetas los mismos de siempre.

Pero bueno, a esto hemos llegado.
Siempre dependerá del contexto.

Si se utiliza como insulto sin base alguna por supuesto que no y los mods lo anotarán, pero si un usuario es manifiestamente una cosa u otra de las que señalas yo soy de los que cree que es oportuno llamar las cosas por su nombre, así la gente tiene posibilidades a rectificar o al menos ver que sus acciones pueden llevar a obvias confusiones.
Shiny-estro escribió:A mi personalmente me parece un problema grave que haya muchos usuarios que tengan la protestad de reportar porque ellos 'piensen' que un comentarios es nosequefobo.

Osea, estamos dando alas a que cualquier comentario que no sea del agrado de X sujeto, sea sometido a juicio, y que aunque el usuario de dicho comentario al final no sea baneado, ya se queda una mancha en el historial para futuros reportes, a si, hasta que de tanto llamarle loqueseafobo, se convence a los moderadores que lo es.

Una mentira dicha mil veces se convierte en realidad.

Pues no sé cuántas veces se habrá dicho esto.
Si el mensaje no incumple ninguna norma no sólo no será baneado, tampoco quedará ninguna mancha en el historial. Y si un usuario hace habitualmente un mal uso de la herramienta reportar, las consecuencias serán para él.
@Sabio No molesta la mancha en un historial, al menos a mí. Molesta que a todo se le saque punta y más siendo tan claro como he sido. En ningún momento he insultado a nadie por su condición ni he faltado el respeto pero es que cualquier cosa negativa que digas de ello (falta de decoro en mi caso) es considerado directamente como odio hacia el que tiene otra orientación. Y eso no lo puedo consentir.
Me queda únicamente aceptar lo que sea y no volver a entrar a ningún post así para evitar este tipo de historias.
Sabio escribió:Pues no sé cuántas veces se habrá dicho esto.
Si el mensaje no incumple ninguna norma no sólo no será baneado, tampoco quedará ninguna mancha en el historial. Y si un usuario hace habitualmente un mal uso de la herramienta reportar, las consecuencias serán para él.

+1ito, incluso hemos baneado a gente que usa la reportadora de forma indiscriminada.

@[Jesús de la Paz] lo que has escrito es muy fácil de malinterpretar, te creo en las explicaciones que has dado, pero revisa lo que te han contado sobre el desfile del Orgullo porque eso que dices que pasa no sucede, y es el argumento que utiliza gente que si da miedo

shingi- escribió:si un usuario es manifiestamente una cosa u otra de las que señalas yo soy de los que cree que es oportuno llamar las cosas por su nombre

No, en ningún caso, hay que gente que si no dicen exactamente lo que ellos piensan te colocan un -ismo. Reporte y los moderadores lo revisan, si es muy urgente me puedes escribir por MP.

Shiny-estro escribió:caen baneos por acumulación de reportes

Eso nunca ha sucedido ni sucederá.
@[erick] He pedido disculpas en el otro post pero no iba para ofender ni nada. Lo que comenté fue por imágenes que he visto en estos últimos años y solo con la queja del decoro y compostura. Nada más que eso. Pero es cierto que tal como está el patio, una interpretación erronea y ya la tenemos. Estoy de acuerdo en todo lo que comentas. Por mi parte evitaré entrar más a hablar en ciertos post y respeto totalmente lo que se decida. Un saludo [oki]
@[Jesús de la Paz] Te he puesto el +1ito pero no estoy de acuerdo con la parte final.

[Jesús de la Paz] escribió:Por mi parte evitaré entrar más a hablar en ciertos post y respeto totalmente lo que se decida


Participa en todo lo que quieras, hablando se entiende la gente y los moderadores de misce tienen mucha experiencia y saben discernir cuando es una cosa y otra.
[erick] escribió:
shingi- escribió:si un usuario es manifiestamente una cosa u otra de las que señalas yo soy de los que cree que es oportuno llamar las cosas por su nombre

No, en ningún caso, hay que gente que si no dicen exactamente lo que ellos piensan te colocan un -ismo. Reporte y los moderadores lo revisan, si es muy urgente me puedes escribir por MP.


El reporte no faltará, pero si alguien manifiestamente pone un comentario racista (por poner un ejemplo), sin lugar a dudas ni medias tintas, creo que vale la peña señalarlo ni que sea por no invitar a más comentarios así y darle la oportunidad al usuario a retractarse.

Entiendo que tienes en mente lo habitual de EOL de acusaciones cruzadas e insultos varios, pero yo simplemente voy a lo objetivo y sin personalismos.

saludos
@shingi- eso que dices lo pueden hacer los moderadores.
Lo que es triste es que en una sociedad como la que estamos nos permitamos el lujo de tener un hilo que se llame "HO] Discriminación contra los hombres"... No digo que no haya que permitirlo, ojo... si jugamos a la democracia, jugamos con todas las de la ley y aceptamos que todo el mundo hable de lo que quiera pero, bajo mi óptica y observando diariamente comportamientos discriminatorios hacia la mujer, me parece insultante la mera presencia de ese hilo.

Por cierto, me ha hecho mucha gracia lo de alguno que afirma que se toma las cosas con humor y luego monta el pollo del siglo si se le hace una broma... en fin, así nos va.
srkarakol escribió:Lo que es triste es que en una sociedad como la que estamos nos permitamos el lujo de tener un hilo que se llame "HO] Discriminación contra los hombres"... No digo que no haya que permitirlo, ojo... si jugamos a la democracia, jugamos con todas las de la ley y aceptamos que todo el mundo hable de lo que quiera

Y realmente se puede hablar de virtualmente cualquier cosa mientras no incumpla la normativa de la web. Temas "prohibidos" los hay contados con los dedos de una mano y es a causa de mal comportamiento reiterado de los usuarios (que recuerde a bote pronto, los famosos hilos oficiales de Madrid y Barça)

srkarakol escribió:pero, bajo mi óptica y observando diariamente comportamientos discriminatorios hacia la mujer, me parece insultante la mera presencia de ese hilo.

Como existe discriminación hacia la mujer, es insultante hablar de un hilo de otros casos de discriminación que se dan en el otro sentido. No entiendo el argumento.
@largeroliker vaya por delante que es una opinión mía personal y que no pretendo insultar a nadie... tal vez el término insultante es demasiado grave... me quedo con el primero que he usado, triste.

Y si, me parece triste porque no considero que la discriminación hacia el hombre sea algo real... hay casos?? Seguro... pero no es un problema social como si lo es la discriminación hacia la mujer. Para mi, reitero, para mi, la existencia de ese hilo trivializa el problema real de la discriminación hacia la mujer. Creo que los hombres estamos suficientemente bien tratados por la sociedad como para hacer ver que hay un problema creando un hilo.

Por otro lado, solo hay que leer el hilo para ver que es un compendio de quejas de "por qué las mujeres tienen que tener esto y los hombres no??"... es decir, no es un hilo des discriminación hacia los hombres... es un hilo de crítica hacia las políticas inclusivas en favor de la mujer... que es muy diferente.

Y ya, dejo el off topic. Disculpad pero estas cosas me tocan mucho la fibra.
Shiny-estro escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:
Shiny-estro escribió:A mi personalmente me parece un problema grave que haya muchos usuarios que tengan la protestad de reportar porque ellos 'piensen' que un comentarios es nosequefobo.

Osea, estamos dando alas a que cualquier comentario que no sea del agrado de X sujeto, sea sometido a juicio, y que aunque el usuario de dicho comentario al final no sea baneado, ya se queda una mancha en el historial para futuros reportes, a si, hasta que de tanto llamarle loqueseafobo, se convence a los moderadores que lo es.

Una mentira dicha mil veces se convierte en realidad.

Yo creo que es mas peligroso aquellas personas que puedan reportan lo que quieran dentro de su moralidad, cuando en mi opinión SOLO se deberían reportar faltas de respeto y poco más, como siempre he hecho yo.

Si no, al final caen baneos por acumulación de reportes que muchas veces mas de la mitad de esos reportes no están realmente ni justificados.

En fin, es lo que pienso.

Cuando los moderadores decidan y sea lo que sea, he tomado la decisión de no volver a comentar en ciertos post porque la verdad que no me resulta agradable y al final, estoy por aquí porque me mola el mundillo y si entro en otro lado y al final ocurren este tipo de cosas, al final es mejor pasar del tema y no participar en ciertos sitios. Ya he dejado clara mi postura y está ahí todo para ser analizado y poco más puedo decir.
Por suerte, tengo gente aquí en el foro con la que he jugado durante mucho tiempo online con micrófono y demás y nadie podrá decir que me haya escuchado un comentario o una ofensa de ese tipo contra ninguna persona.
Aprovecho también aquí para pedir disculpas por si alguna palabra ha sonado ofensiva pero vamos, veo claro que no he cometido ninguna falta. De no ser así, que los moderadores decidan y apoquinaré.



Eso mismo pensé yo cuando me banearon 1 mes de misce, pero por otra parte, al final salen ganando justamente ellos, pero entiendo perfectamente tu posición y como te sientes.

Creeme que he hablado con mucha gente por MP que ha tomado la misma decisión que tu por el mismo motivo, y la verdad es que me apena la auto censura para que no te pongan etiquetas los mismos de siempre.

Pero bueno, a esto hemos llegado.

Aprovechas cada post para hablar de tu libro y mira que te han explicado veces como funcionan los reportes. Da igual que te reporten 100 veces. Si no haces nada contra las normas no hay mancha en tu historial en cambio si se reporta masivamente cosas sin ton ni son el botón de reportar desaparece.
Sigue las normas y no tienes que preocuparte de si te reportan 1 o 100 veces.
Pero nada oye, sigue haciéndote la víctima en cada post que se abre en Feedback.
1Saludo
srkarakol escribió:Lo que es triste es que

A mí lo que me parece triste es que vengas a un hilo de feedback de un tema totalmente distinto a hacer campaña en contra de un hilo que no te gusta por el único motivo de que... no te gusta.


Creo que @Sabio ha comentado de forma totalmente acertada:

Sabio escribió:Yo creo que el tema es sencillo.
Es homofobia, transfobia, racismo, etc., sólo si te molesta que lo hagan homosexuales, transexuales, gente de otras razas... del mensaje que habéis puesto de ejemplo, yo, sin mayor contexto (*), no puedo saber si es homofobia, porque no sé si le molesta esa falta de decoro por sí misma, o si le molesta en este caso porque viene de homosexuales.


Y creo que también es acertado el análisis que he hecho de dicho comentario. Confío en que los moderadores, ante un reporte de un comentario, harán un análisis adecuado para no castigar a un usuario que no esté incumpliendo las normas. Y puesto que reportar sin motivo se penaliza en el foro, quien se dedique a reportar mensajes como homófobos etc., cuando no lo son, acabará teniendo su merecido castigo. Y eso hay usuarios que lo saben muy bien, y ese es el motivo por el que en lugar de reportar ciertos mensajes que supuestamente consideran homófobos, racistas, etc., prefieren contestar llamando al usuario homófobo, racista, etc., porque por hacerlo no suelen recibir un reporte. Algo que pretendo cambiar con este hilo o, al menos, a título personal, porque me parece bastante injusto, bastante abusivo y, últimamente, algo continuo.

@Lord_Link ha sido tan amable de exponer personalmente cómo él ha decidido llamar homófobo a otro usuario por un comentario que, bajo mi opinión, no lo es. Pero en el mismo hilo he visto la última semana exactamente lo mismo de otros dos o tres usuarios, y con comentarios mucho menos ambiguos que el expuesto. ¿Y al final, qué es lo que ocurre? Pues exactamente esto:

[Jesús de la Paz] escribió:Por mi parte evitaré entrar más a hablar en ciertos post y respeto totalmente lo que se decida.


Que muchos usuarios dejen de comentar o interactuar en el foro en ciertos hilos y sobre ciertos temas. Porque claro, ¿para qué te vas a exponer a que te pongan etiquetas, te insulten, te ataquen... simplemente por dar tu opinión? Y esto sucede desde ciertos usuarios PRECISAMENTE porque esa es su intención: que la gente no hable ni opine de ciertos temas o dé ciertas opiniones que no le gustan... porque no le gustan. Se ha visto hasta en este hilo...

Un usuario se sinceró por mensaje privado diciéndome que sí, que conscientemente desviaba el tema de un hilo todo el tiempo porque no le gustaba dicho hilo. Que cualquier cosa menos permitir que se hablara de lo que a él no le gustaba. No lo denuncié a los mods porque no he vuelto a ver a ese usuario hacerlo. Pero al final esa es la intención de varios de los participantes en Miscelánea: hacer que se dejen de poner posturas u opiniones que no le gustan, bien por sabotear continuamente el hilo al respecto, bien por acallar las opiniones discordantes mediante insultos, ataques, acusaciones o colocando etiquetas a la persona. Creo que se conoce aquí como cibervoluntariado, y que no está permitido.

Espero por lo menos con el hilo parar una práctica que lamentablemente veo que se da de forma habitual entre algunos usuarios, que es la de acusar a otros usuarios de cosas bastante graves por dar una opinión que bastante poco tiene que ver con eso de lo que se les acusa.
FOBIA.


1. f. Aversión exagerada a alguien o a algo.

2. f. Psiquiatr. Temor angustioso e incontrolable ante ciertos actos, ideas, objetos o situaciones, que se sabe absurdo y se aproxima a la obsesión.

fobia social

1. f. Psiquiatr. fobia a situaciones sociales en las que el sujeto se expone a la valoración negativa de su imagen.
Menos mal que alguien es tan valiente de abrir este tema.

Yo hoy mismo me he tenido que tragar por decir dos veces a un usuario que “descontextualiza o en el mejor caso, malinterpreta” un aporte, sin absolutamente ningún otro calificativo, que esa persona se victimice diciendo que le he atacado, que soy un “compi que se ha hecho una paja mental”, que lo que digo es “parafernalia mía sin saber por qué motivo”, que busco desprestigiarle, que le he difamado por decirle que descontextualiza o en el mejor caso malinterpreta, y cuando le digo que sigo pensando que realmente descontextualiza y que como le noto algo exaltado si hace falta me disculpo, me tengo que tragar que me califique como troll, y ahí ha sido cuando me he visto obligado a reportar.

Todo esto, como digo, tan solo por decirle dos veces a un usuario que en mi opinión, descontextualiza o en el mejor caso, malinterpreta.

Por eso creo que ante semejante victimismo y manipulación, creo que lo mejor es lo que comenta @[Jesús de la Paz] y evitar entrar más a hablar en ciertos posts y evitar debatir con gente que reacciona de esta forma, y dejarlos solos en su càmara de eco ideológica en forma de hilos donde la palabra “debate” en el título es solo para aparentar.
@pacopolo tienes razón... disculpa el off topic. No es el lugar.

kopperpot escribió:Menos mal que alguien es tan valiente de abrir este tema.

Yo hoy mismo me he tenido que tragar por decir dos veces a un usuario que “descontextualiza o en el mejor caso, malinterpreta” un aporte, sin absolutamente ningún otro calificativo, que esa persona se victimice diciendo que le he atacado, que soy un “compi que se ha hecho una paja mental”, que lo que digo es “parafernalia mía sin saber por qué motivo”, que busco desprestigiarle, que le he difamado por decirle que descontextualiza o en el mejor caso malinterpreta, y cuando le digo que sigo pensando que realmente descontextualiza y que como le noto algo exaltado si hace falta me disculpo, me tengo que tragar que me califique como troll, y ahí ha sido cuando me he visto obligado a reportar.

Todo esto, como digo, tan solo por decirle dos veces a un usuario que en mi opinión, descontextualiza o en el mejor caso, malinterpreta.

Por eso creo que ante semejante victimismo y manipulación, creo que lo mejor es lo que comenta @[Jesús de la Paz] y evitar entrar más a hablar en ciertos posts y evitar debatir con gente que reacciona de esta forma, y dejarlos solos en su càmara de eco ideológica en forma de hilos donde la palabra “debate” en el título es solo para aparentar.


Hablando de off topics...
¿Qué offtopic? Mi caso coincide bastante con lo que comenta @pacopolo en el OP:

pacopolo escribió:Hasta ahora no había reportado este tipo de comentarios, pero dado que lo considero una acusación bastante grave y que algunos ya las están lanzando hasta por respirar, me he decidido a preguntar para tener claro que no estoy reportando de manera inapropiada.


Que igual para ti casos como el que expongo y acusar de troll a la ligera sin motivo en vez de reportar no sea algo grave ni comparable (no me extraña porque el usuario del que hablaba en mi post eres tú) pero yo no lo veo así en absoluto. Son opiniones, supongo.
thadeusx escribió:
Shiny-estro escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:Cuando los moderadores decidan y sea lo que sea, he tomado la decisión de no volver a comentar en ciertos post porque la verdad que no me resulta agradable y al final, estoy por aquí porque me mola el mundillo y si entro en otro lado y al final ocurren este tipo de cosas, al final es mejor pasar del tema y no participar en ciertos sitios. Ya he dejado clara mi postura y está ahí todo para ser analizado y poco más puedo decir.
Por suerte, tengo gente aquí en el foro con la que he jugado durante mucho tiempo online con micrófono y demás y nadie podrá decir que me haya escuchado un comentario o una ofensa de ese tipo contra ninguna persona.
Aprovecho también aquí para pedir disculpas por si alguna palabra ha sonado ofensiva pero vamos, veo claro que no he cometido ninguna falta. De no ser así, que los moderadores decidan y apoquinaré.



Eso mismo pensé yo cuando me banearon 1 mes de misce, pero por otra parte, al final salen ganando justamente ellos, pero entiendo perfectamente tu posición y como te sientes.

Creeme que he hablado con mucha gente por MP que ha tomado la misma decisión que tu por el mismo motivo, y la verdad es que me apena la auto censura para que no te pongan etiquetas los mismos de siempre.

Pero bueno, a esto hemos llegado.

Aprovechas cada post para hablar de tu libro y mira que te han explicado veces como funcionan los reportes. Da igual que te reporten 100 veces. Si no haces nada contra las normas no hay mancha en tu historial en cambio si se reporta masivamente cosas sin ton ni son el botón de reportar desaparece.
Sigue las normas y no tienes que preocuparte de si te reportan 1 o 100 veces.
Pero nada oye, sigue haciéndote la víctima en cada post que se abre en Feedback.
1Saludo


Seguiré hablando de lo que me salga del pito, otro saludo.
Shiny-estro escribió:Seguiré hablando de lo que me salga del pito, otro saludo.


Siempre y cuando cumplas las normas de EOL, a poco que puedes sigues hablando de tu libro en feedback y en misce, una de las razones de tu ban. Y algo que me molesta como administrador y usuario, desalentando la participación de ciertos de usuarios y a la vez sigues participando. Por favor, supera el ban, que ya pasó.

srkarakol escribió:@pacopolo tienes razón... disculpa el off topic. No es el lugar.
+1ito

kopperpot escribió:Yo hoy mismo me he tenido que tragar por decir dos veces a un usuario que “descontextualiza o en el mejor caso, malinterpreta” un aporte, sin absolutamente ningún otro calificativo, que esa persona se victimice diciendo que le he atacado, que soy un “compi que se ha hecho una paja mental”, que lo que digo es “parafernalia mía sin saber por qué motivo”, que busco desprestigiarle, que le he difamado por decirle que descontextualiza o en el mejor caso malinterpreta, y cuando le digo que sigo pensando que realmente descontextualiza y que como le noto algo exaltado si hace falta me disculpo, me tengo que tragar que me califique como troll, y ahí ha sido cuando me he visto obligado a reportar.


Has lo hecho lo correcto, si hay un desacuerdo con un usuario y has medido a los moderadores que intervengan, no veo tanto drama.

Y creo que está todo claro. Un saludo a todos y a pasar buen fin de semana.

@[Jesús de la Paz] te agradezco especialmente tu participación en el hilo. [bye]
35 respuestas