[Hilo Oficial] Violencia de género Conceptos y debate.

Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Señor Ventura escribió:
OK Computer escribió:Esas cosas que dices también son problemas derivados del machismo© . Y arreando onvre, pasalacabra.


No, del machismo no. Las cosas que las mujeres achacan a los hombres no es machismo.

Claro, que una mujer le achaque a su marido que tiene que ser el quien traiga el sueldo a casa por ser hombre (por ejemplo), no es por el machismo, claro que no :-|
Lord_Link escribió:
Señor Ventura escribió:
OK Computer escribió:Esas cosas que dices también son problemas derivados del machismo© . Y arreando onvre, pasalacabra.


No, del machismo no. Las cosas que las mujeres achacan a los hombres no es machismo.

Claro, que una mujer le achaque a su marido que tiene que ser el quien traiga el sueldo a casa por ser hombre (por ejemplo), no es por el machismo, claro que no :-|


Si la mujer cree conveniente quedarse en casa no tiene nada que ver con machismos ni derivados.

Creía que el machismo estaba relacionado con la imposición.

¿Entonces si una mujer musulmana por voluntad propia quiere llevar el burka es machismo? :-?
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
paco_man escribió:
Lord_Link escribió:
Señor Ventura escribió:
No, del machismo no. Las cosas que las mujeres achacan a los hombres no es machismo.

Claro, que una mujer le achaque a su marido que tiene que ser el quien traiga el sueldo a casa por ser hombre (por ejemplo), no es por el machismo, claro que no :-|


Si la mujer cree conveniente quedarse en casa no tiene nada que ver con machismos ni derivados.

Creía que el machismo estaba relacionado con la imposición.

¿Entonces si una mujer musulmana por voluntad propia quiere llevar el burka es machismo? :-?

Si ella puede hacer loque quiera. Mi mensaje era en referencia a lo que achacaba al hombre, que eso si que puede sermachista, y era lo que negaba el otr forero
Ciertamente el machismo sigue enquistado en nuestra sociedad y serán necesarios muchos muchos años de políticas feministas para poder extirparlo.
retro-ton escribió:Ciertamente el machismo sigue enquistado en nuestra sociedad y serán necesarios muchos muchos años de políticas feministas para poder extirparlo.


Y mucha educación.

@Lord_Link

Y tiene que ver con aspectos socio-culturales. Porque muchas veces esas decisiones están tan jodidamente condicionadas por el entorno, la educación...

Mi hermana dejó de trabajar porque "ella quiso" pero la realidad es que él le estuvo comiendo el coco y aprovechando que se la liaron bien en el trabajo. Bueno y porque estaba harta de hacer todo en casa y de ocuparse de su hija, aparte de trabajar.

Y mi ex-vecino (un trastornado por el que tuvimos que mudarnos después de soportar sus obras durante 4 años) era igual. La mujer (unos 50-52 años ) decidió trabajar porque se ahogaba en casa (él trabaja los 365 días del año 12-13 horas al día y no hace nada con ella) y él siempre me decía "no sé qué necesidad tiene de hacer eso" (lo mismito que le decía mi cuñado a mi hermana) y todo para tener poder a través de la dependencia económica. Volviendo al tema, mi vecina me contaba que estaba contenta en el trabajo, era un empresa de venta telefónica pero ella se pasaba las mañanas relacionándose con gente y estaba feliz. Pues a las pocas semanas me entero de que lo ha dejado, nunca volví preguntar y seguro que fue decisión suya...

Pero sigue habiendo tantísima gente que basa sus relaciones en alguna dependencia...
No podía saberse, no… [facepalm]

Un hombre cambia de género y se libra de una denuncia por violencia machista

Los golpes, insultos y agresiones que denunció el pasado 15 de agosto se tramitan como violencia doméstica, una parcela mucho menos garantista (por razones lógicas) con los espacios de protección de las mujeres. Y esto último es lo que buscaba Carmen.

Ella no tiene acceso a una orden de alejamiento porque, a ojos de la Justicia, el conflicto que asegura sufrir es el mismo que pueda darse, por ejemplo, entre hermanos mal avenidos así que está condenada a seguir atada a Agustín. Conviven en la misma casa porque su pensión de jubilación no contributiva le impide irse.
kopperpot escribió:No podía saberse, no… [facepalm]

Un hombre cambia de género y se libra de una denuncia por violencia machista

Los golpes, insultos y agresiones que denunció el pasado 15 de agosto se tramitan como violencia doméstica, una parcela mucho menos garantista (por razones lógicas) con los espacios de protección de las mujeres. Y esto último es lo que buscaba Carmen.

Ella no tiene acceso a una orden de alejamiento porque, a ojos de la Justicia, el conflicto que asegura sufrir es el mismo que pueda darse, por ejemplo, entre hermanos mal avenidos así que está condenada a seguir atada a Agustín. Conviven en la misma casa porque su pensión de jubilación no contributiva le impide irse.


Pues hombre... el tipo ha tenido que justificar que lleva 2 años hormonándose, y de hecho parece que los conflictos comenzaron porque su mujer quería cortar con él porque ella se considera heterosexual y no quería salir con una mujer, así que hasta ella misma aceptó tiempo ha la idea de que su pareja estaba transicionando.

Esto no tiene nada que ver con la nueva ley. De todas formas, destaco lo que a mi me parece más acojonante de toda la noticia:

una parcela mucho menos garantista (por razones lógicas) con los espacios de protección de las mujeres.

Su puta madre...
Rey Tomberi escribió:
kopperpot escribió:No podía saberse, no… [facepalm]

Un hombre cambia de género y se libra de una denuncia por violencia machista

Los golpes, insultos y agresiones que denunció el pasado 15 de agosto se tramitan como violencia doméstica, una parcela mucho menos garantista (por razones lógicas) con los espacios de protección de las mujeres. Y esto último es lo que buscaba Carmen.

Ella no tiene acceso a una orden de alejamiento porque, a ojos de la Justicia, el conflicto que asegura sufrir es el mismo que pueda darse, por ejemplo, entre hermanos mal avenidos así que está condenada a seguir atada a Agustín. Conviven en la misma casa porque su pensión de jubilación no contributiva le impide irse.


Pues hombre... el tipo ha tenido que justificar que lleva 2 años hormonándose, y de hecho parece que los conflictos comenzaron porque su mujer quería cortar con él porque ella se considera heterosexual y no quería salir con una mujer, así que hasta ella misma aceptó tiempo ha la idea de que su pareja estaba transicionando.

Esto no tiene nada que ver con la nueva ley. De todas formas, destaco lo que a mi me parece más acojonante de toda la noticia:

una parcela mucho menos garantista (por razones lógicas) con los espacios de protección de las mujeres.

Su puta madre...

Con la nueva ley, al parecer ya no hará falta justificar que se esté hormonando, ni siquiera un informe paicológico.

Con lo cual, es presumible que casos como éste puedan reproducirse con mayor facilidad con la nieva ley, al no haber más requisitos para el cambio en el Registro Civil que la voluntad del solicitante.
kopperpot escribió:Con la nueva ley, al parecer ya no hará falta justificar que se esté hormonando, ni siquiera un informe paicológico.

Con lo cual, es presumible que casos como éste puedan reproducirse con mayor facilidad con la nieva ley, al no haber más requisitos para el cambio en el Registro Civil que la voluntad del solicitante.


No, si ya, si yo mismo estoy esperando a que aprueben la puta ley para cambiarme de sexo el primer día.
Por eso había entrado en esta noticia a ver si ya existía algún método para efectuar el cambio y yo no me había enterado, y de ahí mi decepción.
Don Giovanni escribió:
retro-ton escribió:Ciertamente el machismo sigue enquistado en nuestra sociedad y serán necesarios muchos muchos años de políticas feministas para poder extirparlo.


Y mucha educación.



Cierto y mucha educación. Totalmente necesaria la educación. Ahora la peña se traga cualquier bulo antifeminista es increible.
Rey Tomberi escribió:
kopperpot escribió:Con la nueva ley, al parecer ya no hará falta justificar que se esté hormonando, ni siquiera un informe paicológico.

Con lo cual, es presumible que casos como éste puedan reproducirse con mayor facilidad con la nieva ley, al no haber más requisitos para el cambio en el Registro Civil que la voluntad del solicitante.


No, si ya, si yo mismo estoy esperando a que aprueben la puta ley para cambiarme de sexo el primer día.
Por eso había entrado en esta noticia a ver si ya existía algún método para efectuar el cambio y yo no me había enterado, y de ahí mi decepción.


Pues con la nueva ley lo vas a tener fácil, fácil.

El problema que ejemplifica esa noticia viene dado porque la violencia de género tiene una penalidad mayor y más medidas y ayudas porque se considera un delito ideológico basado en el machismo. Y la violencia intrafamiliar tiene penas más bajas y menos medidas y ayudas porque la ley entiende que deriva de la simple convivencia de los miembros de una familia, lo cuál no tiene ningún agravante ideológico.

Aparte del hecho de que ese componente ideológico de odio hacia las mujeres que supone la existencia de violencia de género, no se aplica cuando la agresora y la víctima son mujeres, es decir, a las parejas de mujeres homosexuales.

En suma, este caso pasa a engrosar la lista de injusticias causadas por esta forma de legislar tan sexista como demagoga que provoca que, de nuevo, se deje a una víctima desprotegida en una situación así, en la que ha sido agredida por quien fue su pareja y que sigue siendo un hombre aunque ahora únicamente haya realizado un cambio de sexo registral, ya que no solo no se ha hormonado para cambiar de sexo pese a pedirlo, sino que incluso hay un informe psicológico que dice que su personalidad obedece más a la de una persona homosexual que transexual.
retro-ton escribió:
Don Giovanni escribió:
retro-ton escribió:Ciertamente el machismo sigue enquistado en nuestra sociedad y serán necesarios muchos muchos años de políticas feministas para poder extirparlo.


Y mucha educación.



Cierto y mucha educación. Totalmente necesaria la educación. Ahora la peña se traga cualquier bulo antifeminista es increible.


Y dinero, mucho dinero. Todo el dinero posible es poco.
kopperpot escribió:Pues con la nueva ley lo vas a tener fácil, fácil.


Ojalá, yo es que no creo que la lleguen a aprobar, o si lo hacen será muy diferente a lo que es ahora.

Te crees que esta gente es tonta, pero no lo es, para nada.
kopperpot escribió:@Rey Tomberi Pues no será porque no se estan esforzando todo lo posible para aprobarla (o más bien imponerla) cuanto antes:


El circo que se han montado no está mal, no, eso no lo niego.
Lo de la ley trans no debería ser ningún problema. Que se cambie su sexo legal quien quiera, o mejor aún, que lo quiten del DNI.

El problema radica en que tener un sexo u otro tiene unas consecuencias legales diferentes.
Reakl escribió:Lo de la ley trans no debería ser ningún problema. Que se cambie su sexo legal quien quiera, o mejor aún, que lo quiten del DNI.

El problema radica en que tener un sexo u otro tiene unas consecuencias legales diferentes.


Bingo.
Una pregunta a los expertos del tema, si yo digo que no quiero una España femenina es violencia de género? Si digo que no quiero un amigo femenino es violencia de género? Si digo que no quiero un hijo femenino es violencia de género? lo que dice la vicepresidente segunda del gobierno es violencia de genero?



Ella no quiere una españa masculina, está mal la masculinidad?

La violencia de género es un tipo de violencia física, psicológica, sexual e institucional, ejercida contra cualquier persona o grupo de personas sobre la base de su orientación sexual, identidad de género, sexo o género1​2​3​4​5​6​7​ que impacta de manera negativa en su identidad y bienestar social, físico, psicológico o económico.8​9​ De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, el término se utiliza «para distinguir la violencia común de aquella que se dirige a individuos o grupos sobre la base de su género»,7​ constituye una violación de los derechos humanos.10​5​11​ Incluye la violencia y discriminación contra la mujer12​ y las personas LGBT+,13​ así como el sexismo,14​ la misandria,15​ la misoginia,16​ la homofobia y la transfobia.



La misandria o misoandria es un término que hace referencia al odio o aversión hacia los varones u hombres1​ o la tendencia ideológica o psicológica que consiste en despreciar al varón como sexo y con ello todo lo considerado como masculino.



En otras palabras, los hombres podemos técnicamente sufrir violencia de género? De hecho, estamos también sufriendo violencia de género? Yo no niego que el porcentaje de hombres que puedan sufrir violencia de género sea muchisimo menor, como tampoco niego que los hombres cometen la mayoría de asesinatos, las matematicas son mi religion, pero aunque el término nos diga que también podemos sufrir violencia de género no parece que pueda ser así no? De hecho si esta señora dice que no quiere una españa masculina, que la quiere femenina, está ejerciciendo discriminacion y violencia de género no?

Tal vez el problema de esta sociedad sea un problema de términos, yo siempre abogaré por la libertad de las mujeres para elegir lo que quieran hacer con su vida sin que nadie se lo imponga, hace 40 años yo encajaría como feminista, ahora no encajo por lo amplio que es el término y por las barbaridades que defiende para conseguir su igualdad. Siempre he defendido que cada uno se enamore, folle y se case con quien quiera, pero hoy en día se me tacharía como homófobo por no aceptar al colectivo LGBTTTQIA+. Me encanta la cultura arabe, su idioma, su comida, su historia, pero no soporto el islam como tampoco soporto el catolicismo mas fundamentalista pero para cierto sector de la sociedad soy islamofobo y racista, etc etc.
(mensaje borrado)
retro-ton escribió:Ciertamente el machismo sigue enquistado en nuestra sociedad y serán necesarios muchos muchos años de políticas feministas para poder extirparlo.

Si pretenden erradicar el machismo con las políticas que está llevando a cabo este gobierno, van a conseguir todo lo contrario. Gracias al altísimo, les quedan dos telediarios en el poder.
Solo buscan la discriminación positiva, por no hablar de que la ley de violencia de genero es anticonstitucional.
@BennBeckman Razón no te falta , el problema lo tenemos todos,todas,todes en la radicalización del voto.
De esta manera consiguen la ideología partidista bajo el adoctrinamiento y asi no poder manifestarse .
Saludos
Los talibanes han prohibido el acceso a estudios superiores a las mujeres. Esto es negativo por partida doble, pues sólo está permitido que les atiendan médicamente personas del mismo sexo.
este contenedor es para cerrar los demas o para ponerlo encima del monton?
GXY escribió:este contenedor es para cerrar los demas o para ponerlo encima del monton?

Para hablar de temas que no tienen cabida en otros hilos.
https://www.elmundo.es/espana/2023/01/0 ... b458a.html

Trágica noticia, a cada caso más dispar, la tercera me ha dejado mal cuerpo, me ha dado mucha pena, todo pinta a que la chica era puta y la ha matado un senégales de 30 años con antecedentes. La segunda también con antecedentes de por medio y registro en el sistema VioGen, alcohol y drogas, típico. La primera es la más rara, tendrá que ser la policía quién averigüe que ha pasado.

Algo no se está haciendo bien, así lo veo yo, no se puede vivir en un pais con criminalidad 0, eso es una utopía aunque se empeñen en hacerlo, pero me parece que les preocupan muy poco las mujeres, lo mínimo que puedes hacer es tener mano dura con los criminales y que pasen el menor tiempo posible en la calle y parece que es lo que menos les interesa. Y bueno se me escapa como un inmigrante sin papeles con antecedentes y registro en VioGen está libre por la calle.
No es propiamente violencia de género, pero casi... y tampoco veo otro hilo para ponerlo...

Salarios en Inditex: hasta 1.000 euros de diferencia entre una dependienta de Zara y un mozo del almacén

Pero luego no existe la brecha salarial...

Y me adelanto, para los que digan que el trabajo de un mozo de almacén es muchísimo mas duro que el de una empleada de tienda, que sepan que llevo casi 20 años dirigiendo operaciones y logística en varias empresas y se perfectamente cual es el trabajo de un mozo de almacén. No digo que ser mozo de almacén sea liviano, pero estarse 10 o 12 horas de pie en una tienda tampoco lo es.

Pedazo offtopic no? Sobre la noticia, Zara solo tiene dependientAs y mozOs de almacen? Lo dudo, por lo que hablar de brecha salarial es absurdo.
srkarakol escribió:No es propiamente violencia de género, pero casi... y tampoco veo otro hilo para ponerlo...

Salarios en Inditex: hasta 1.000 euros de diferencia entre una dependienta de Zara y un mozo del almacén

Pero luego no existe la brecha salarial...

Y me adelanto, para los que digan que el trabajo de un mozo de almacén es muchísimo mas duro que el de una empleada de tienda, que sepan que llevo casi 20 años dirigiendo operaciones y logística en varias empresas y se perfectamente cual es el trabajo de un mozo de almacén. No digo que ser mozo de almacén sea liviano, pero estarse 10 o 12 horas de pie en una tienda tampoco lo es.


Pero la brecha está en el género o está en el trabajo? Que oye, no digo que las personas que trabajan en un almacén tengan que ganar más o menos que las que trabajan atendiendo a la gente en la tienda, ahí no entro.

Hay dependientes varones? Hay mujeres trabajando en almacén? Cobran lo mismo que los otros que hacen su mismo trabajo? Eso sería brecha salarial de género, pero esto no, y repito, no digo que quien trabaje en tienda tenga que cobrar menos que quien trabaje en el almacén.

Saludos.
khobhy escribió:
srkarakol escribió:No es propiamente violencia de género, pero casi... y tampoco veo otro hilo para ponerlo...

Salarios en Inditex: hasta 1.000 euros de diferencia entre una dependienta de Zara y un mozo del almacén

Pero luego no existe la brecha salarial...

Y me adelanto, para los que digan que el trabajo de un mozo de almacén es muchísimo mas duro que el de una empleada de tienda, que sepan que llevo casi 20 años dirigiendo operaciones y logística en varias empresas y se perfectamente cual es el trabajo de un mozo de almacén. No digo que ser mozo de almacén sea liviano, pero estarse 10 o 12 horas de pie en una tienda tampoco lo es.


Pero la brecha está en el género o está en el trabajo? Que oye, no digo que las personas que trabajan en un almacén tengan que ganar más o menos que las que trabajan atendiendo a la gente en la tienda, ahí no entro.

Hay dependientes varones? Hay mujeres trabajando en almacén? Cobran lo mismo que los otros que hacen su mismo trabajo? Eso sería brecha salarial de género, pero esto no, y repito, no digo que quien trabaje en tienda tenga que cobrar menos que quien trabaje en el almacén.

Saludos.


El problema es cuando sistemáticamente buscas un sexo para un puesto y otro para el otro. No lo dices abiertamente, pero a las pruebas me remito.

@IvanQ gran aporte.
srkarakol escribió:@IvanQ gran aporte.

Pues como el tuyo, practicamente nadie dice que no exista una brecha salarial, existe, son números, lo que no se acepta es la premisa de que esta brecha sea por que a las mujeres se les paga menos por el mismo trabajo. Las mujeres tampoco se suelen buscar trabajos de mozas de almacén, por algo será.
IvanQ escribió:
srkarakol escribió:@IvanQ gran aporte.

Pues como el tuyo, practicamente nadie dice que no exista una brecha salarial, existe, son números, lo que no se acepta es la premisa de que esta brecha sea por que a las mujeres se les paga menos por el mismo trabajo. Las mujeres tampoco se suelen buscar trabajos de mozas de almacén, por algo será.


¿En que te basas para afirmar que las mujeres no trabajan de mozas de almacen?

Por mi zona es un trabajo bastante común, hay muchisimos almacenes y fabricas, sobre todo de fruta / verdura y muchisimos trabajadores son mujeres.
Tambien en las fabricas de calzado y demás.
khobhy escribió:Hay dependientes varones? Hay mujeres trabajando en almacén? Cobran lo mismo que los otros que hacen su mismo trabajo? Eso sería brecha salarial de género, pero esto no, y repito, no digo que quien trabaje en tienda tenga que cobrar menos que quien trabaje en el almacén.

Más claro, agua. ¿Acaso los dependientes varones cobran mas que sus compañeras dependientas? ¿Las mujeres que trabajan en el almacén cobran menos que los varones? Aunque claro, si alguien tiene un sesgo muy marcado, tampoco veo raro que lea noticias como éstas y se monte la película.

srkarakol escribió:El problema es cuando sistemáticamente buscas un sexo para un puesto y otro para el otro. No lo dices abiertamente, pero a las pruebas me remito.

¿”Sistemáticamente”? ¿A qué te refieres con eso? ¿De qué pruebas hablas?
Delian escribió:¿En que te basas para afirmar que las mujeres no trabajan de mozas de almacen?

En mi propia experiencia viendo los curriculums que llegan a la empresa, lo que no entiendo por qué no le dijiste lo mismo a @srkarakol cuando el fue el primero que hizo esa afirmación.
IvanQ escribió:
srkarakol escribió:@IvanQ gran aporte.

Pues como el tuyo, practicamente nadie dice que no exista una brecha salarial, existe, son números, lo que no se acepta es la premisa de que esta brecha sea por que a las mujeres se les paga menos por el mismo trabajo. Las mujeres tampoco se suelen buscar trabajos de mozas de almacén, por algo será.


Lo siento, me acabas de volar la cabeza... llevo no se cuanto tiempo escuchando que la brecha salarial no existe por innumerables usuarios y ahora resulta que si existe??

Sobre lo de que las mujeres no suelen buscar trabajos de mozas de almacén, siento decirte que no es así... eso ha cambiado muchísimo y ya las hay en bastantes sitios.

kopperpot escribió:Más claro, agua. ¿Acaso los dependientes varones cobran mas que sus compañeras dependientas? ¿Las mujeres que trabajan en el almacén cobran menos que los varones? Aunque claro, si alguien tiene un sesgo muy marcado, tampoco veo raro que lea noticias como éstas y se monte la película.


Nuevamente el problema de no querer ver el verdadero problema... las empresas crean puestos para mujeres y puestos para hombres con denominaciones diferentes para, precisamente, poder regular los salarios a su antojo.

De todos modos, aunque el puesto no sea el mismo, los requerimientos físicos y de conocimientos son equiparables o incluso mas duros en las dependientas que en un administrativo, por ejemplo. Porque debe existir una diferencia salarial tan abultada?? Porque el trabajo se denomina diferente??
srkarakol escribió:Lo siento, me acabas de volar la cabeza... llevo no se cuanto tiempo escuchando que la brecha salarial no existe por innumerables usuarios y ahora resulta que si existe??

Yo nunca he visto negar que los hombres ganan más que las mujeres, lo que se niega es que el hombre gane más que la mujer por el mismo trabajo.

srkarakol escribió:Sobre lo de que las mujeres no suelen buscar trabajos de mozas de almacén, siento decirte que no es así... eso ha cambiado muchísimo y ya las hay en bastantes sitios.

Pero si has sido tú el primero que ha afirmado lo contrario
srkarakol escribió:El problema es cuando sistemáticamente buscas un sexo para un puesto y otro para el otro. No lo dices abiertamente, pero a las pruebas me remito.
@IvanQ qué tiene que ver que haya determinadas empresas busquen hombres para mozos de almacén y mujeres para tiendas con que si que existan mujeres que son mozas de almacén?? Dónde está la contradicción?? Luego soy yo el que pone palabras en boca de otros..

De verdad... me vuelas la cabeza con tus mezclas, tío...

IvanQ escribió:Yo nunca he visto negar que los hombres ganan más que las mujeres, lo que se niega es que el hombre gane más que la mujer por el mismo trabajo.


Ya... entonces si que afirmas que las mujeres ganan menos que los hombres en global pero no por el mismo trabajo... y por qué las mujeres tienen trabajos con peores sueldos según tú??
srkarakol escribió:@IvanQ qué tiene que ver que haya determinadas empresas busquen hombres para mozos de almacén y mujeres para tiendas con que si que existan mujeres que son mozas de almacén?? Dónde está la contradicción?? Luego soy yo el que pone palabras en boca de otros..

Te he hablado de que hay muchos más hombres pidiendo ser mozos de almacén y me has dicho que no, que eso está cambiando y que cada vez hay más mujeres, eso también solucionaría el problema que dices de que las empresas no las contratan, si cada vez hay más y eso está cambiando es que las empresas también las estan contratando.

srkarakol escribió:Ya... entonces si que afirmas que las mujeres ganan menos que los hombres en global pero no por el mismo trabajo... y por qué las mujeres tienen trabajos con peores sueldos según tú??

Muchos factores
- Las mujeres suelen optar por la familia sacrificando tiempo laboral.
- Las mujeres copan los trabajos más sociales y peor pagados.
- Los hombres copan los trabajos más duros físicamente y con mayores riesgos.

...
GaldorAnárion escribió:Me encanta la cultura arabe, su idioma, su comida, su historia, pero no soporto el islam como tampoco soporto el catolicismo mas fundamentalista pero para cierto sector de la sociedad soy islamofobo y racista, etc etc.


No me gusta su mentalidad. Su religión ya ni digamos.
IvanQ escribió:Te he hablado de que hay muchos más hombres pidiendo ser mozos de almacén y me has dicho que no, que eso está cambiando y que cada vez hay más mujeres, eso también solucionaría el problema que dices de que las empresas no las contratan, si cada vez hay más y eso está cambiando es que las empresas también las estan contratando.


Correcto, está cambiando, pero aún siguen habiendo empresas como Inditex que contrata mayoritariamente hombres para un puesto y mujeres para otros.

Lo que quiero decir, es que las mujeres ya están buscando entrar en determinados puesto pero la sociedad y las empresas aún se lo impiden... está mejorando?? Por supuesto, pero muy lentamente y aún sigue habiendo una brecha muy evidente.

IvanQ escribió:Muchos factores
- Las mujeres suelen optar por la familia sacrificando tiempo laboral.
- Las mujeres copan los trabajos más sociales y peor pagados.
- Los hombres copan los trabajos más duros físicamente y con mayores riesgos.


Y todo esto es por voluntad propia de ellas, no?? No existe ningún factor social que las empuje a ello, no??
- Las mujeres copan los trabajos más sociales y peor pagados.


Lo de "es el mercado amigo" no funciona para con las personas de sexo femenino o como va eso :-?
srkarakol escribió:Lo que quiero decir, es que las mujeres ya están buscando entrar en determinados puesto pero la sociedad y las empresas aún se lo impiden... está mejorando?? Por supuesto, pero muy lentamente y aún sigue habiendo una brecha muy evidente.

Hay una brecha en ambos sentidos, las empresas prefieren hombres en trabajos más físicos y ellas prefieren otro tipo de trabajo.

srkarakol escribió:Y todo esto es por voluntad propia de ellas, no?? No existe ningún factor social que las empuje a ello, no??

Cada caso es un mundo y habrá de todo pero sí que creo que en general es por decisiones propias.

retro-ton escribió:Lo de "es el mercado amigo" no funciona para con las personas de sexo femenino o como va eso :-?

No te sigo.
@IvanQ quiero decir si el sueldo es una mierda y son libres de trabajar donde quieran en teoría no deberían copar esos trabajos "más sociales y peor pagados".
IvanQ escribió:Hay una brecha en ambos sentidos, las empresas prefieren hombres en trabajos más físicos y ellas prefieren otro tipo de trabajo.


Mozo de almacén hace tiempo que dejó de ser tan "físico"... la inmensa mayoría de carretilleros que tengo a mi cargo tienen un sobrepeso evidente.

IvanQ escribió:Cada caso es un mundo y habrá de todo pero sí que creo que en general es por decisiones propias.


O sea, ellas eligen tener trabajos pero pagados, hacerse cargo del cuidado de niños y ancianos y, en resumen, ser dependientes de sus parejas, no??

No se cuantas mujeres conoces, pero pregúntales a ver...
srkarakol escribió:Lo que quiero decir, es que las mujeres ya están buscando entrar en determinados puesto pero la sociedad y las empresas aún se lo impiden... está mejorando?? Por supuesto, pero muy lentamente y aún sigue habiendo una brecha muy evidente.


No creo que sea así, pero tampoco me extrañaría, cuando aún existe la tendencia de que las cosas mas complicadas las hagan los hombres, pero ellas quieren cobrar lo mismo.

Ya sabemos quien va a cargar con cajas de 25 kilos en un almacen. No digo que no puedan, digo que no lo van a hacer ellas.

Una barrendera que trabaja de día quiere cobrar lo mismo que sus compañeros que trabajan de noche, y algo así es posible gracias a la ley con perspectiva de género:
https://www.actuall.com/familia/si-trab ... noche/amp/
retro-ton escribió:@IvanQ quiero decir si el sueldo es una mierda y son libres de trabajar donde quieran en teoría no deberían copar esos trabajos "más sociales y peor pagados".

Y cuál crees tú que es el motivo? Yo ya di mi opinión.

srkarakol escribió:Mozo de almacén hace tiempo que dejó de ser tan "físico"... la inmensa mayoría de carretilleros que tengo a mi cargo tienen un sobrepeso evidente.

Tener sobrepeso no impide cargar pesos grandes de hecho sueles tener más fuerza, una cosa no quita la otra. Habrá trabajos de almaceneros más light y más heavys, pero por general suele tocar andar con peso.

srkarakol escribió:O sea, ellas eligen tener trabajos pero pagados, hacerse cargo del cuidado de niños y ancianos y, en resumen, ser dependientes de sus parejas, no??

No se cuantas mujeres conoces, pero pregúntales a ver...

Puedes dar tú tu punto de vista yo he dado mis puntos y el copar el trabajo de cuidados no es el único, de hecho ese trabajo suele estar copado por mujeres sin formación, si una mujer decide formarse obviamente no es para copar esos puestos, pero entonces entra el factor familia, las mujeres están dispuestas a sacrificar su vida familiar al mismo nivel que los hombres? Yo creo que no.
IvanQ escribió:Cada caso es un mundo y habrá de todo pero sí que creo que en general es por decisiones propias.


O sea, ellas eligen tener trabajos pero pagados, hacerse cargo del cuidado de niños y ancianos y, en resumen, ser dependientes de sus parejas, no??

No se cuantas mujeres conoces, pero pregúntales a ver...


Lo de las "decisiones propias en general" sería incomprensible desde un punto de vista liberal de este asunto.

Digamos que las teorías del mercado libre de trabajo no funcionan para con las mujeres ya que ellas "en general" prefieren ocupar los trabajos peor pagados del mercado simplemente por su vocación "femenina". :-?
IvanQ escribió:Puedes dar tú tu punto de vista yo he dado mis puntos y el copar el trabajo de cuidados no es el único, de hecho ese trabajo suele estar copado por mujeres sin formación, si una mujer decide formarse obviamente no es para copar esos puestos, pero entonces entra el factor familia, las mujeres están dispuestas a sacrificar su vida familiar al mismo nivel que los hombres? Yo creo que no.


Lo primero que hay que cambiar es el chip de que hay que sacrificar la vida familiar para tener un buen puesto. A partir de ahí, por supuesto que hay mujeres dispuestas a ver menos a sus hijos para alcanzar puestos mejores... el problema viene cuando la sociedad es la que las veta para esos puestos por esos mismos prejuicios que estás mostrando tú... es decir, las empresas ya asumen que las mujeres van a poner problemas a la hora de hacer mas horas o de estar "mas comprometidas con la empresa". Tú mismo ya estás poniendo en duda que las mujeres estén dispuestas a "sacrificar su vida familiar al mismo nivel que los hombres" Mientras tengamos esos prejuicios, pues poco avanzaremos. .

Ya puse en el otro hilo ejemplos que he vivido en primera persona de esas trabas que se les pone a las mujeres a la hora de insertarse en el mercado laboral o de escalar a puestos de responsabilidad.
@srkarakol no son prejuicios, son datos. Sobre lo del chip de sacrificar vida familiar para ciertos puestos estoy de acuerdo, pero ese no es un problema de género.
srkarakol escribió:Lo primero que hay que cambiar es el chip de que hay que sacrificar la vida familiar para tener un buen puesto.

Estaría genial, pero el problema no es el chip que uno tenga, yo personalmente estaría encantado de la vida de tener un buen puesto Y ADEMÁS no sacrificar ni un ápice de mi vida familiar o personal, por supuesto... pero el problema es que los "buenos puestos", dicho como en "puestos de más remuneración" por lo general implican una demanda de dedicación y responsabilidades mayor por parte de los que los pagan.... esto no es una cuestión de chips es una cuestión de realidades, de la misma forma que tú no pagarías lo mismo a tu asistenta (o asistente) del hogar por trabajar 4h que por trabajar 2h y tampoco te pagan lo mismo por 40h a la semana que por 35h.

Al final todo se resume en "tanto trabajas, tanto recibes".

srkarakol escribió:A partir de ahí, por supuesto que hay mujeres dispuestas a ver menos a sus hijos para alcanzar puestos mejores...

Yo las he conocido, y por supuesto que ha podido hacerlo perfectamente (con las consecuencias esperadas)
srkarakol escribió:el problema viene cuando la sociedad es la que las veta para esos puestos por esos mismos prejuicios que estás mostrando tú...

Nadie "vetó" a estas mujeres que conozco en puestos de responsabilidad (de hecho, la PRESIDENTE de mi empresa ES una mujer, y es española), mucho menos la "sociedad", que si acaso tiene políticas en el tema laboral es precisamente para favorecer a la mujer y sus circunstancias.
srkarakol escribió:es decir, las empresas ya asumen que las mujeres van a poner problemas a la hora de hacer mas horas o de estar "mas comprometidas con la empresa". Tú mismo ya estás poniendo en duda que las mujeres estén dispuestas a "sacrificar su vida familiar al mismo nivel que los hombres" Mientras tengamos esos prejuicios, pues poco avanzaremos. .

Las empresas como tal no asumen nada, lo asumen las personas de RRHH a la hora de hacer contrataciones, las cuales por cierto están compuestas en su mayoría por... efectivamente, mujeres.
Pero eso es la punta del iceberg de una contratación real, porque independientemente de lo que "asuma" uno, al final todo se resume en el desempeño de las personas contratadas, y hoy por hoy la realidad es que las mujeres no sacrifican vida personal por desempeño profesional al mismo nivel, y lo he dicho muchas veces y lo repito... para mí es un signo de más inteligencia que sus homónimos masculinos.

srkarakol escribió:Ya puse en el otro hilo ejemplos que he vivido en primera persona de esas trabas que se les pone a las mujeres a la hora de insertarse en el mercado laboral o de escalar a puestos de responsabilidad.

Y en el otro hilo ya te dijimos que una experiencia personal no conforma una realidad social ni de lejos ni tampoco puedes afirmar que existen "trabas de inserción" en una sociedad donde todos los mecanismos de ayuda de inserción laboral dependientes del sexo están únicamente orientados a mujeres, es un tanto contradictorio.
4481 respuestas