[Hilo Oficial] Violencia de género Conceptos y debate.

futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen

Imagen
PreOoZ escribió:
Es una expresión y expresa sorpresa en forma de disgusto, que es lo que tú me provocas cada vez que respondes. Exactamente igual que manda huevos, manda narices o tiene narices.

Aunque imagino viendo que no le das importancia, que lo de tontadelculo lo pasas por alto, eso no es ser maleducado, seguramente porque estés de acuerdo con lo que he dicho. Conoces a fondo a las tontasdelculo.

Recuerda que cuando hable con el amante de la dialéctica use la expresión suave. Tiene narices la cosa.


Yo había intentado dialogar contigo. Es obvio que no es lo que quieres, ni te interesa lo más mínimo.

Así que a la próxima vez te agradecería que te quedases para ti las apelaciones personales, que ya van dos mensajes seguidos en los que todo tu mensaje va hacia mi persona, y no a debatir. Quizá no te hayas dado cuenta, pero en el título del hilo puede leerse con letras grandes y en mayúsculas: "NOTICIAS Y DEBATE". Así que por favor, no me cites si no es para debatir.

Maleducado.
CaronteGF escribió:[...]
Te lo preguntaba (Y no me has respondido) porque en los casos de malos tratos a menores las mujeres lo cometen en un 70% según el propio instituto de la mujer (Te pongo el enlace si lo crees necesario)
[...]



@CaronteGF Si puedes ponerlo o pasarlo por privado te lo agradeceré
Otro perla con problemas mentales y que hasta que la justicia no diga lo contrario, de machista no tiene nada. Al menos la RAE así lo dice, acusado por malos tratos que seguramente no tuviera nada que ver... y bueno, todas esas cosas que se dicen en este hilo para negar la evidencia:

Detenido el hombre con orden de alejamiento que se había atrincherado en casa de su expareja en Requena
http://www.rtve.es/noticias/20180103/ho ... 4100.shtml

Una vecina ha escuchado "amenazas de muerte" y gritos
Esta vecina ha escuchado "gritos" y "amenazas de muerte" del supuesto agresor, de unos 30 años y nacionalidad española, hacia su expareja, una chica también española y de la misma edad años, vecina de Requena, con la que, según fuentes municipales, no tenía hijos y que le había denunciado por malos tratos.

El agresor se ha quitado la pulsera telemática

Durante la negociación se han vivido momentos de tensión, dado que por la mañana varios vecinos habían visto a través del balcón al sospechoso en el interior de la vivienda "con un cuchillo y amenazando a la mujer" y no sabían "qué podía pasar", según han relatado a Efe.


Qué casualidad además que sea extranjero.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
PreOoZ escribió:Otro perla con problemas mentales y que hasta que la justicia no diga lo contrario, de machista no tiene nada. Al menos la RAE así lo dice, acusado por malos tratos que seguramente no tuviera nada que ver... y bueno, todas esas cosas que se dicen en este hilo para negar la evidencia:

Detenido el hombre con orden de alejamiento que se había atrincherado en casa de su expareja en Requena
http://www.rtve.es/noticias/20180103/ho ... 4100.shtml

Una vecina ha escuchado "amenazas de muerte" y gritos
Esta vecina ha escuchado "gritos" y "amenazas de muerte" del supuesto agresor, de unos 30 años y nacionalidad española, hacia su expareja, una chica también española y de la misma edad años, vecina de Requena, con la que, según fuentes municipales, no tenía hijos y que le había denunciado por malos tratos.

El agresor se ha quitado la pulsera telemática

Durante la negociación se han vivido momentos de tensión, dado que por la mañana varios vecinos habían visto a través del balcón al sospechoso en el interior de la vivienda "con un cuchillo y amenazando a la mujer" y no sabían "qué podía pasar", según han relatado a Efe.


Qué casualidad además que sea extranjero.

Entonces ya somos culpables los 23 millones o cómo va esto? quizás los 3500 millones en el mundo?
Parapapa escribió:
CaronteGF escribió:[...]
Te lo preguntaba (Y no me has respondido) porque en los casos de malos tratos a menores las mujeres lo cometen en un 70% según el propio instituto de la mujer (Te pongo el enlace si lo crees necesario)
[...]



@CaronteGF Si puedes ponerlo o pasarlo por privado te lo agradeceré

Aquí lo tienes
http://www.observatoriodelainfancia.mss ... _acces.pdf

Sólo se hizo en el 2011.

Imagen

También puedes leer las conclusiones en la PAG 64.
CaronteGF escribió:Aquí lo tienes


Gracias.

Haciendo una ojeada por encima, comparar esto con la violencia de genero es bastante mas complejo que decir que el 70% de los agresores son mujeres, no? Mas que nada, porque los propios autores argumentan que esos valores globales se deben a que son las mujeres quienes pasan mayor tiempo con los menores, con lo que eso conlleva, y que, además, segun ellos se demuestra su hipotesis de que quien causa mayor maltrato físico, psicologico y sexual es el padre, mientras que la madre maltrata por negligencia.

Ademas, en la sección de investigaciones posteriores a escala nacional (pag 21) se menciona otro estudio cuyas conclusiones són que en el 85.71% de las muertes en el ámbito familiar el culpable ha sido el padre.
¿De verdad cuesta ver que la mayoría de los hombres son unos maltratadores? Si es que es cierto. Una verdad como un puto templo. Vivimos en una sociedad machista y tenemos (y ahora incluyo a las mujeres también) actitudes machistas, muchas de ellas sin darnos cuenta. Os pongo un ejemplo muy claro: yo siempre les abría la puerta a las mujeres, exclusivamente, para que pasaran porque "era de ser educado" pero a los hombres no se las abría. Una amiga, hablando un día sobre machismo surgió el tema de micromachismos y me hizo reflexionar y ahora se la abro a todo el mundo. Yo ni siquiera me daba cuenta de que podría ser algo malo el abrirle las puertas a las mujeres, exclusivamente.

Pues por cosas así, por vivir en una sociedad machista que nos ha educado machistas, hay violencia de género. Eso es lo que hay que cambiar y educar a nuestros descendientes en mejores valores que los que nos educaron a nosotros para mejorar siempre.

Y me despido diciendo NO A LA VIOLENCIA. La ejerza quien la ejerza pero, recalco de nuevo, que mi género la ejerce más.
Dunadan_7 escribió:¿De verdad cuesta ver que la mayoría de los hombres son unos maltratadores?


en españa no hay mas de 12 millones de maltratadores, por tanto esta afirmacion no puede ser cierta.
Dunadan_7 escribió:¿De verdad cuesta ver que la mayoría de los hombres son unos maltratadores?


Madre de Dios.

Imagen
Dunadan_7 escribió:¿De verdad cuesta ver que la mayoría de los hombres son unos maltratadores?


A mi me cuesta muchisimo.
En mi casa y en mis circulos de amigos, incluso en los estudios o el par de curros que he tenido nadie trataba a las mujeres de ninguna forma especial.
A lo mejor en tu casa si que impera el machismo, o a lo mejor es que necesitas cambiar de amigos. No lo se, pero los demas no vivimos en entornos tan toxicos.
Tambien puede ser que te creas todas las historias que te cuentan en Twitter, pero eso una vez mas es problema tuyo.

Os pongo un ejemplo muy claro: yo siempre les abría la puerta a las mujeres, exclusivamente, para que pasaran porque "era de ser educado" pero a los hombres no se las abría.


Vamos, que o eres un maleducado o tienes ciertas intenciones poco nobles con las chicas y a ver si asi empieza la cosa.
Y nos quieres hacer a los demas culpables de tus cosas? No hombre, haz autocritica primero y luego vienes a hablar de la sociedad, vale?

Eso es lo que hay que cambiar y educar a nuestros descendientes en mejores valores que los que nos educaron a nosotros para mejorar siempre.


En tu caso parece que asi es.
En mi caso voy a educarles como me educaron a mi:
"Hijo, se bueno con todo el mundo, pero si alguien te putea mejor alejalo de ti y no te envenenes por ello. Ah, y la gente mala existe, se precavido".

Y me despido diciendo NO A LA VIOLENCIA. La ejerza quien la ejerza pero, recalco de nuevo, que mi género la ejerce más.


Te interesa ver cifras de infanticidios?
Dunadan_7 escribió:¿De verdad cuesta ver que la mayoría de los hombres son unos maltratadores? Si es que es cierto. Una verdad como un puto templo. Vivimos en una sociedad machista y tenemos (y ahora incluyo a las mujeres también) actitudes machistas, muchas de ellas sin darnos cuenta. Os pongo un ejemplo muy claro: yo siempre les abría la puerta a las mujeres, exclusivamente, para que pasaran porque "era de ser educado" pero a los hombres no se las abría. Una amiga, hablando un día sobre machismo surgió el tema de micromachismos y me hizo reflexionar y ahora se la abro a todo el mundo. Yo ni siquiera me daba cuenta de que podría ser algo malo el abrirle las puertas a las mujeres, exclusivamente.

Pues por cosas así, por vivir en una sociedad machista que nos ha educado machistas, hay violencia de género. Eso es lo que hay que cambiar y educar a nuestros descendientes en mejores valores que los que nos educaron a nosotros para mejorar siempre.

Y me despido diciendo NO A LA VIOLENCIA. La ejerza quien la ejerza pero, recalco de nuevo, que mi género la ejerce más.

Hombre, pues claro que es difícil de ver, como que es falso.

Si fuera así tendríamos cárceles del tamaño de ciudades.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Dunadan_7 escribió:¿De verdad cuesta ver que la mayoría de los hombres son unos maltratadores? Si es que es cierto. Una verdad como un puto templo. Vivimos en una sociedad machista y tenemos (y ahora incluyo a las mujeres también) actitudes machistas, muchas de ellas sin darnos cuenta. Os pongo un ejemplo muy claro: yo siempre les abría la puerta a las mujeres, exclusivamente, para que pasaran porque "era de ser educado" pero a los hombres no se las abría. Una amiga, hablando un día sobre machismo surgió el tema de micromachismos y me hizo reflexionar y ahora se la abro a todo el mundo. Yo ni siquiera me daba cuenta de que podría ser algo malo el abrirle las puertas a las mujeres, exclusivamente.

Pues por cosas así, por vivir en una sociedad machista que nos ha educado machistas, hay violencia de género. Eso es lo que hay que cambiar y educar a nuestros descendientes en mejores valores que los que nos educaron a nosotros para mejorar siempre.

Y me despido diciendo NO A LA VIOLENCIA. La ejerza quien la ejerza pero, recalco de nuevo, que mi género la ejerce más.

claro, claro!!! Todo es machismo :)
Imagen
Dunadan_7 escribió:¿De verdad cuesta ver que la mayoría de los hombres son unos maltratadores? Si es que es cierto. Una verdad como un puto templo. Vivimos en una sociedad machista y tenemos (y ahora incluyo a las mujeres también) actitudes machistas, muchas de ellas sin darnos cuenta. Os pongo un ejemplo muy claro: yo siempre les abría la puerta a las mujeres, exclusivamente, para que pasaran porque "era de ser educado" pero a los hombres no se las abría. Una amiga, hablando un día sobre machismo surgió el tema de micromachismos y me hizo reflexionar y ahora se la abro a todo el mundo. Yo ni siquiera me daba cuenta de que podría ser algo malo el abrirle las puertas a las mujeres, exclusivamente.

Pues por cosas así, por vivir en una sociedad machista que nos ha educado machistas, hay violencia de género. Eso es lo que hay que cambiar y educar a nuestros descendientes en mejores valores que los que nos educaron a nosotros para mejorar siempre.

Y me despido diciendo NO A LA VIOLENCIA. La ejerza quien la ejerza pero, recalco de nuevo, que mi género la ejerce más.

la primera frase que has dicho es para competir en la frase del año?
Por Dios qué es troll, dejadle de hacer caso.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Hostia puta, here comes a new challenger!!!
Parapapa escribió:
CaronteGF escribió:Aquí lo tienes


Gracias.

Haciendo una ojeada por encima, comparar esto con la violencia de genero es bastante mas complejo que decir que el 70% de los agresores son mujeres, no? Mas que nada, porque los propios autores argumentan que esos valores globales se deben a que son las mujeres quienes pasan mayor tiempo con los menores, con lo que eso conlleva, y que, además, segun ellos se demuestra su hipotesis de que quien causa mayor maltrato físico, psicologico y sexual es el padre, mientras que la madre maltrata por negligencia.

Ademas, en la sección de investigaciones posteriores a escala nacional (pag 21) se menciona otro estudio cuyas conclusiones són que en el 85.71% de las muertes en el ámbito familiar el culpable ha sido el padre.


Claro, es que no se pueden comparar porque no es una competición de a ver quién hace más daño. Aunque el estudio habla de daños físicos, no hay que olvidar que según el Tribunal superior de justicia, las mujeres son más filicidas que los hombres (Afortunadamente son pocos al año).

Esto no sirve para comparar violencias, sino para comparar deslealtades del sistema judicial. Del mismo modo que sería estúpido imponer más penas a las mujeres que ejercen maltrato infantil (Porque son más) se hace difícil defender que los hombres tengan que soportar más penas por el mismo delito, sólo por nacer con un gen.

Sobre las aclaraciones del tipo de violencia, está claro que las mujeres pasan más tiempo con los niños (simple y llanamente porque en torno al 70% de las custodias, hablando de memoria, son para ellas). Pero es es lo mismo que decir que es más normal que la violencia se de en parejas heterosexuales que en homosexuales. Es más, la conclusión sería la misma: Los hombres ejercen más violencia física y sexual y las mujeres más psicológica, también dentro del ámbito de la pareja.
Ahora bien, estas conclusiones que da la investigación sobre violencia en los niños... prueba a usarlas en violencia de género, a ver cómo se reacciona a ello.
@CaronteGF

Precisamente porque en el caso de los niños la distribución de tiempo (y otras variables, aunque creo que la más importante es el tiempo) que hacen el caso bastante mas complejo no tiene sentido pedir políticas para hacer disminuir esos casos exclusivamente en mujeres, pero si luchar para que no ocurran en general, pero en la pareja esa variable no existe, y por lo tanto no hay una razón de peso por la que haya cuatro veces más muertes de mujeres que de hombres, como aparece en los datos del INE que han colgado antes, no?

Los hombres ejercen más violencia física y sexual y las mujeres más psicológica, también dentro del ámbito de la pareja.


En la pareja me lo puedo imaginar, pero en el caso del maltrato infantil no es así, almenos en el estudio este
Parapapa escribió:@CaronteGF

Precisamente porque en el caso de los niños la distribución de tiempo (y otras variables, aunque creo que la más importante es el tiempo) que hacen el caso bastante mas complejo no tiene sentido pedir políticas para hacer disminuir esos casos exclusivamente en mujeres, pero si luchar para que no ocurran en general, pero en la pareja esa variable no existe, y por lo tanto no hay una razón de peso por la que haya cuatro veces más muertes de mujeres que de hombres, como aparece en los datos del INE que han colgado antes, no?

Los hombres ejercen más violencia física y sexual y las mujeres más psicológica, también dentro del ámbito de la pareja.


En la pareja me lo puedo imaginar, pero en el caso del maltrato infantil no es así, almenos en el estudio este

Creo que era así, pero no lo puedo comprobar ahora mismo.

Por cierto, no hay 4 veces más muertes violentas de mujeres que de hombres. Hay 4 veces por violencia dentro de la pareja. En muertes violentas hay más muertos que muertas.

Por supuesto que hay que luchar contra la violencia, especialmente si es sistémica. Lo que yo no defiendo, defenderé ni toleraré nunca es que uno no tenga condenas en función de sus actos, sino por nacer negro, judío u hombre.

Tampoco me gusta demasiado que no se observe ni se indexen los casos de muertos a manos de ellas, y especialmente sangrante me parece cuando dejan un caso de homicidio en la lista de "Mujeres muertas por ser mujeres". Hablo de la vícitma 37 (creo, de nuevo hablo de memoria porque mis apuntes están en mi PC). Es un caso de este año en el que se añadió a la cuenta oficial un caso que parecía violencia de género. Luego la policía demostró que fue la mujer la que trató de matar al hombre y este se defendió (o luego la mujer se suicidó). Pero de la lista oficial no la sacaron, demostrando que lo que se busca desde las organizaciones no es crear un respeto y sensibilización por un problema, sino que buscan prioritariamente dinerito fresco. Sólo así puedes tener en la misma lista ASESINADAS y ASESINAS, juntas como si nada tuviera importancia.
Dunadan_7 escribió:¿De verdad cuesta ver que la mayoría de los hombres son unos maltratadores? Si es que es cierto. Una verdad como un puto templo. Vivimos en una sociedad machista y tenemos (y ahora incluyo a las mujeres también) actitudes machistas, muchas de ellas sin darnos cuenta. Os pongo un ejemplo muy claro: yo siempre les abría la puerta a las mujeres, exclusivamente, para que pasaran porque "era de ser educado" pero a los hombres no se las abría. Una amiga, hablando un día sobre machismo surgió el tema de micromachismos y me hizo reflexionar y ahora se la abro a todo el mundo. Yo ni siquiera me daba cuenta de que podría ser algo malo el abrirle las puertas a las mujeres, exclusivamente.

Pues por cosas así, por vivir en una sociedad machista que nos ha educado machistas, hay violencia de género. Eso es lo que hay que cambiar y educar a nuestros descendientes en mejores valores que los que nos educaron a nosotros para mejorar siempre.

Y me despido diciendo NO A LA VIOLENCIA. La ejerza quien la ejerza pero, recalco de nuevo, que mi género la ejerce más.


Haztelo mirar en serio, no todos somos como tu.
Dunadan_7 escribió:¿De verdad cuesta ver que la mayoría de los hombres son unos maltratadores? Si es que es cierto. Una verdad como un puto templo. Vivimos en una sociedad machista y tenemos (y ahora incluyo a las mujeres también) actitudes machistas, muchas de ellas sin darnos cuenta. Os pongo un ejemplo muy claro: yo siempre les abría la puerta a las mujeres, exclusivamente, para que pasaran porque "era de ser educado" pero a los hombres no se las abría. Una amiga, hablando un día sobre machismo surgió el tema de micromachismos y me hizo reflexionar y ahora se la abro a todo el mundo. Yo ni siquiera me daba cuenta de que podría ser algo malo el abrirle las puertas a las mujeres, exclusivamente.

Pues por cosas así, por vivir en una sociedad machista que nos ha educado machistas, hay violencia de género. Eso es lo que hay que cambiar y educar a nuestros descendientes en mejores valores que los que nos educaron a nosotros para mejorar siempre.

Y me despido diciendo NO A LA VIOLENCIA. La ejerza quien la ejerza pero, recalco de nuevo, que mi género la ejerce más.


Hostia, que en la primera línea quería decir que la mayoría de los hombres somos unos machistas y no unos maltratadores. Hostia qué patinazo, tú [facepalm]

O sea, que por ser machistas al habernos criado en esta sociedad machista en la cual tenemos más privilegios que las mujeres hay hombres que ejercen el poder sobre sus parejas de manera física en forma de maltrato.
La mayoría de los hombres no somos machistas ni de lejos, pero la sociedad y aunque cada vez menos, sí que pienso que lo sigue siendo. Y esto incluye a las propias mujeres, mal que pese.

¿Pero la mayoría de los hombres machistas? Para nada. Que existan actitudes machistas en la mayoría de las personas sí que lo pienso pero de ahí a decir que todas ellas son machistas por ello...

Hay muchas cosas que tienen que cambiar en la sociedad.
PreOoZ escribió:La mayoría de los hombres no somos machistas ni de lejos, pero la sociedad y aunque cada vez menos, sí que pienso que lo sigue siendo. Y esto incluye a las propias mujeres, mal que pese.


Hay muchas cosas que tienen que cambiar en la sociedad.


Muy de acuerdo con este comentario, estas mujeres machistas existen (deberia de ser termino hembrista pero aceptamos barco...) y son focalizadas precisamente y por ironico que parezca en los grupos feministas mas radicales, aquellas que su lema es "machete al machote" o "ante la duda tu la viuda", esas que como no estes de acuerdo en sus ideas te insultan y te tachan de machista gratuitamente, sin duda, ahora el mayor foco de "machismo" esta precisamente ahi.
PreOoZ escribió:La mayoría de los hombres no somos machistas ni de lejos, pero la sociedad y aunque cada vez menos, sí que pienso que lo sigue siendo. Y esto incluye a las propias mujeres, mal que pese.

¿Pero la mayoría de los hombres machistas? Para nada. Que existan actitudes machistas en la mayoría de las personas sí que lo pienso pero de ahí a decir que todas ellas son machistas por ello...

Hay muchas cosas que tienen que cambiar en la sociedad.


Tener una actitud machista te hace machista, aunque no lo sepas. EDITO: Aunque uno mismo no sepa que tiene esa actitud (por desconocimiento, porque lo ve "normal" como abrir las puertas solamente a las mujeres y creer que uno está siendo nada más que una persona educada)FIN DE LA EDICIÓN. Por eso explicaba mi experiencia, con mi amiga, sobre los micromachismos. Igual que tener una actitud fascista te convierte en fascista. Eso es así eh.

@ntuan escribió:
PreOoZ escribió:La mayoría de los hombres no somos machistas ni de lejos, pero la sociedad y aunque cada vez menos, sí que pienso que lo sigue siendo. Y esto incluye a las propias mujeres, mal que pese.


Hay muchas cosas que tienen que cambiar en la sociedad.


Muy de acuerdo con este comentario, estas mujeres machistas existen (deberia de ser termino hembrista pero aceptamos barco...) y son focalizadas precisamente y por ironico que parezca en los grupos feministas mas radicales, aquellas que su lema es "machete al machote" o "ante la duda tu la viuda", esas que como no estes de acuerdo en sus ideas te insultan y te tachan de machista gratuitamente, sin duda, ahora el mayor foco de "machismo" esta precisamente ahi.


Claro que existen las mujeres machistas. Si se han criado en una sociedad machista también. Es totalmente lógico.

Lo de "machete al machote" puedo entender que lo digan por todo el puto cabreo que tienen. Cojones, si es normal. Si hay mujeres que, incluso denunciando, las matan. Y luego ves titulares en la prensa que deben de estar escritos por enfermos mentales. Entre que la justicia hay muchas veces que ni actúa ni es efectiva, los medios de comunicación no ayudan en la mayoría de las veces llegando a redactar noticias que tiene cojones y entre que muchas tienen miedo de ir solas por la calle y muchas veces han sufrido acoso (hasta en el puto trabajo)... Hostia, es que imaginad que eso nos pasa a los hombres por el mero hecho de ser hombres. Joder, es que es para estar cabreado. Por lo tanto, debe de ser entendible el cabreo pero "machete al machote" no es la solución.
Dunadan_7 escribió:O sea, que por ser machistas al habernos criado en esta sociedad machista en la cual tenemos más privilegios que las mujeres hay hombres que ejercen el poder sobre sus parejas de manera física en forma de maltrato.


Quiero unirme a la causa feminista. Infórmame, ¿cuales son esos privilegios que tenemos los hombres por delante de las mujeres?.
@Dunadan_7

¿ Estas justificando el fanatismo y odio de las radicales alegando que " son así porque son víctimas de la sociedad?
Dunadan_7 escribió:Claro que existen las mujeres machistas. Si se han criado en una sociedad machista también. Es totalmente lógico.

Lo de "machete al machote" puedo entender que lo digan por todo el puto cabreo que tienen. Cojones, si es normal. Si hay mujeres que, incluso denunciando, las matan. Y luego ves titulares en la prensa que deben de estar escritos por enfermos mentales. Entre que la justicia hay muchas veces que ni actúa ni es efectiva, los medios de comunicación no ayudan en la mayoría de las veces llegando a redactar noticias que tiene cojones y entre que muchas tienen miedo de ir solas por la calle y muchas veces han sufrido acoso (hasta en el puto trabajo)... Hostia, es que imaginad que eso nos pasa a los hombres por el mero hecho de ser hombres. Joder, es que es para estar cabreado. Por lo tanto, debe de ser entendible el cabreo pero "machete al machote" no es la solución.


Una cosa es el cabreo y otra cosa es el autentico fanatismo que se traen, donde la realidad ha superado a la ficcion y se les va la pinza bastante.

Por supuesto el "machismo" es una realidad, es un puto cancer y me ha tocado personalmente en dos ocasiones de mi vida, una en la propia familia y la otra por defender a una chica que su novio estaba acosandola y casi me cuesta que me cosieran a navajazos (el tipico yonki-poligonero), por lo que si es una realidad, pero no tan catastrofica como nos la pintan, englobandolo a una generalizacion extrema.

El problema de estos grupos feministas es la negacion de que ellas puedes ser perfectamente participes en el maltrato, en este caso enfocandolo en mayor medida al maltrato psicologico, el cual es una realidad, ¿por que tanto interes en los grupos feministas de echar tierra a todo lo que tenga que ver con el maltrato al hombre?, ¿por que a estos grupos les cuesta tanto aceptar esta realidad?, ¿por que tanto interes en que no se contabilicen las victimas de hombres a manos de sus parejas?, eso es lo unico que me molesta, y es el por que de que una gran parte de la poblacion este en contra de estos movimientos debido a ese sectarismo tan exagerado, y el tener una vision de la realidad que no se corresponde con esta ni de lejos, se han convertido en lo que mas odian, en el peor exponente del machismo...
@ntuan escribió:El problema de estos grupos feministas es la negacion de que ellas puedes ser perfectamente participes en el maltrato, en este caso enfocandolo en mayor medida al maltrato psicologico, el cual es una realidad, ¿por que tanto interes en los grupos feministas de echar tierra a todo lo que tenga que ver con el maltrato al hombre?, ¿por que a estos grupos les cuesta tanto aceptar esta realidad?, ¿por que tanto interes en que no se contabilicen las victimas de hombres a manos de sus parejas?, eso es lo unico que me molesta, y es el por que de que una gran parte de la poblacion este en contra de estos movimientos debido a ese sectarismo tan exagerado, y el tener una vision de la realidad que no se corresponde con esta ni de lejos, se han convertido en lo que mas odian, en el peor exponente del machismo...


Porque la gente se radicaliza. Lo verás en el activismo de cualquier tipo. Por ejemplo, yo no defiendo el maltrato animal, pero anda que no hay activistas que sueltan burradas en nombre de la defensa de los animales. Y lo mismo con cualquier otra causa, en todas hay siempre grupos de gente extremista donde o estás con ellos o contra ellos. No son necesariamente la mayoría, pero son los que más destacan. De hecho, estoy segura de que la mayoría de las mujeres se consideran feministas (buscan la igualdad entre ambos sexos) y no defienden las situaciones injustas para el hombre. Pero claro, si uno entra en twitter, ahí lo que abunda es el fanatismo.

Luego ya está el tema de intereses políticos, económicos y similares que pueda haber detrás de determinadas asociaciones. Pero incluso sin esos intereses la gente se radicaliza igual. E incluso se pelean entre ellos, en plan "yo defiendo la verdadera justicia, no como tú".

Finalmente, se da el caso de que la gente, ante una injusticia, muchas veces se pone a la defensiva. Y eso se ve incluso en eol, donde hay algunos que, defendiendo a los hombres de las injusticias que sufren, acaban pecando de lo mismo que critican en las feministas radicales y metiendo a todas las mujeres en el mismo saco. El punto de partida es bueno y legítimo, pero llega un punto en el que se desvirtúa y los extremos de ambas posturas se retroalimentan unos a otros. Afortunadamente, la mayoría de la gente tiene dos dedos de frente y sabe tener una opinión propia sin tener que menospreciar los argumentos legítimos de los demás.
Dunadan_7 escribió:
PreOoZ escribió:La mayoría de los hombres no somos machistas ni de lejos, pero la sociedad y aunque cada vez menos, sí que pienso que lo sigue siendo. Y esto incluye a las propias mujeres, mal que pese.

¿Pero la mayoría de los hombres machistas? Para nada. Que existan actitudes machistas en la mayoría de las personas sí que lo pienso pero de ahí a decir que todas ellas son machistas por ello...

Hay muchas cosas que tienen que cambiar en la sociedad.


Tener una actitud machista te hace machista, aunque no lo sepas. EDITO: Aunque uno mismo no sepa que tiene esa actitud (por desconocimiento, porque lo ve "normal" como abrir las puertas solamente a las mujeres y creer que uno está siendo nada más que una persona educada)FIN DE LA EDICIÓN. Por eso explicaba mi experiencia, con mi amiga, sobre los micromachismos. Igual que tener una actitud fascista te convierte en fascista. Eso es así eh.

@ntuan escribió:
PreOoZ escribió:La mayoría de los hombres no somos machistas ni de lejos, pero la sociedad y aunque cada vez menos, sí que pienso que lo sigue siendo. Y esto incluye a las propias mujeres, mal que pese.


Hay muchas cosas que tienen que cambiar en la sociedad.


Muy de acuerdo con este comentario, estas mujeres machistas existen (deberia de ser termino hembrista pero aceptamos barco...) y son focalizadas precisamente y por ironico que parezca en los grupos feministas mas radicales, aquellas que su lema es "machete al machote" o "ante la duda tu la viuda", esas que como no estes de acuerdo en sus ideas te insultan y te tachan de machista gratuitamente, sin duda, ahora el mayor foco de "machismo" esta precisamente ahi.


Claro que existen las mujeres machistas. Si se han criado en una sociedad machista también. Es totalmente lógico.

Lo de "machete al machote" puedo entender que lo digan por todo el puto cabreo que tienen. Cojones, si es normal. Si hay mujeres que, incluso denunciando, las matan. Y luego ves titulares en la prensa que deben de estar escritos por enfermos mentales. Entre que la justicia hay muchas veces que ni actúa ni es efectiva, los medios de comunicación no ayudan en la mayoría de las veces llegando a redactar noticias que tiene cojones y entre que muchas tienen miedo de ir solas por la calle y muchas veces han sufrido acoso (hasta en el puto trabajo)... Hostia, es que imaginad que eso nos pasa a los hombres por el mero hecho de ser hombres. Joder, es que es para estar cabreado. Por lo tanto, debe de ser entendible el cabreo pero "machete al machote" no es la solución.


Nadie acosa ni mata a las mujeres por ser mujeres, ese es el argumento más falaz del feminismo moderno. Una persona acosara a una mujer porque le gusta, porque siente algo por esa persona, o por otras mil razones más, ¿pero solo por el hecho de ser mujer? No tiene sentido.
Es como el otro argumento de nos están matando, como si se tratara de una banda organizada de maltratadores que se dedican a matar a la gente.
Señor Ventura escribió:
Dunadan_7 escribió:O sea, que por ser machistas al habernos criado en esta sociedad machista en la cual tenemos más privilegios que las mujeres hay hombres que ejercen el poder sobre sus parejas de manera física en forma de maltrato.


Quiero unirme a la causa feminista. Infórmame, ¿cuales son esos privilegios que tenemos los hombres por delante de las mujeres?.


Sobre la causa feminista te podrás informar bastante mejor escuchando y leyendo a mujeres que a mí mismo. Te dejo un artículo que seguro que te ayuda con algunas de ellas: https://www.vix.com/es/poder/184536/7-a ... r-adelante

También te dejo un artículo de Barbijaputa con el que seguro que también te informas sobre los privilegios: http://www.eldiario.es/zonacritica/priv ... 99185.html

baronluigi escribió:@Dunadan_7

¿ Estas justificando el fanatismo y odio de las radicales alegando que " son así porque son víctimas de la sociedad?


Veo que no me has leído y/o no me has entendido. Te vuelvo a copiar, en negrita, lo que puse. Además te voy a poner en rojo lo último que dije.

Dunadan_7 escribió:Lo de "machete al machote" puedo entender que lo digan por todo el puto cabreo que tienen. Cojones, si es normal. Si hay mujeres que, incluso denunciando, las matan. Y luego ves titulares en la prensa que deben de estar escritos por enfermos mentales. Entre que la justicia hay muchas veces que ni actúa ni es efectiva, los medios de comunicación no ayudan en la mayoría de las veces llegando a redactar noticias que tiene cojones y entre que muchas tienen miedo de ir solas por la calle y muchas veces han sufrido acoso (hasta en el puto trabajo)... Hostia, es que imaginad que eso nos pasa a los hombres por el mero hecho de ser hombres. Joder, es que es para estar cabreado. Por lo tanto, debe de ser entendible el cabreo pero "machete al machote" no es la solución.


@ntuan escribió:Una cosa es el cabreo y otra cosa es el autentico fanatismo que se traen, donde la realidad ha superado a la ficcion y se les va la pinza bastante.

Por supuesto el "machismo" es una realidad, es un puto cancer y me ha tocado personalmente en dos ocasiones de mi vida, una en la propia familia y la otra por defender a una chica que su novio estaba acosandola y casi me cuesta que me cosieran a navajazos (el tipico yonki-poligonero), por lo que si es una realidad, pero no tan catastrofica como nos la pintan, englobandolo a una generalizacion extrema.

El problema de estos grupos feministas es la negacion de que ellas puedes ser perfectamente participes en el maltrato, en este caso enfocandolo en mayor medida al maltrato psicologico, el cual es una realidad, ¿por que tanto interes en los grupos feministas de echar tierra a todo lo que tenga que ver con el maltrato al hombre?, ¿por que a estos grupos les cuesta tanto aceptar esta realidad?, ¿por que tanto interes en que no se contabilicen las victimas de hombres a manos de sus parejas?, eso es lo unico que me molesta, y es el por que de que una gran parte de la poblacion este en contra de estos movimientos debido a ese sectarismo tan exagerado, y el tener una vision de la realidad que no se corresponde con esta ni de lejos, se han convertido en lo que mas odian, en el peor exponente del machismo...


Bueno, de todas las feministas con las que me he topado en mi vida, casi el 100% de las mujeres que he conocido lo son, solamente me he cruzado con 2 que son auténticas nazis. Sin embargo me he encontrado con un montón de hombres que son más nazis aún con el machismo.

Sí, si maltrato psicológico, personalmente, creo que también lo ejercen las mujeres pero principalmente lo ejercen los hombres y casi todos los casos acaban con la muerte de la mujer no siendo así al revés. ¿Habrá algún caso de maltrato psicológico por parte de una mujer que desemboque en maltrato físico y la muerte del hombre? Pues seguro que habrá pero la proporción, en comparación, estarás de acuerdo que será de una diferencia abismal. Creo que a quien le cuesta aceptar la realidad es a ti. La realidad donde muchísimas mujeres son asesinadas por violencia de género.

Sin embargo, date cuenta de una cosa: a ti te molesta, como para quejarte, lo que dices sobre el feminismo que, repito, creo que no tienes razón. Ahora intenta ponerte en el lugar de las mujeres. Ellas suelen cobrar menos por el mismo trabajo que un hombre, muchos puestos de mando lo ejercen hombres teniendo las mujeres más difícil el acceso, solamente por ser mujeres tienen que tener cuidado de que no las violen (esto sí que tiene narices), etc. Te he puesto solamente tres ejemplos de los muchos que ocurren a diario. Ahora, dime ¿estarías harto de todo esto y te cabrearías? Es que es normal que estén cabreadas con los machistas.

seaman escribió:
Nadie acosa ni mata a las mujeres por ser mujeres, ese es el argumento más falaz del feminismo moderno. Una persona acosara a una mujer porque le gusta, porque siente algo por esa persona, o por otras mil razones más, ¿pero solo por el hecho de ser mujer? No tiene sentido.
Es como el otro argumento de nos están matando, como si se tratara de una banda organizada de maltratadores que se dedican a matar a la gente.


No jodas, si fueran caballos seguro que no las acosaban. Si son hombres heterosexuales acosan a mujeres.

Y que pongas en entredicho su argumento de "nos están matando" ya es para fliparlo del todo contigo. ¿Cuántas mujeres asesinadas necesitas para entenderlo? Otra cosa es que te moleste pero esto, solamente, debería de molestar a maltratadores, pienso.
Dunadan_7 escribió:
seaman escribió:
Nadie acosa ni mata a las mujeres por ser mujeres, ese es el argumento más falaz del feminismo moderno. Una persona acosara a una mujer porque le gusta, porque siente algo por esa persona, o por otras mil razones más, ¿pero solo por el hecho de ser mujer? No tiene sentido.
Es como el otro argumento de nos están matando, como si se tratara de una banda organizada de maltratadores que se dedican a matar a la gente.


No jodas, si fueran caballos seguro que no las acosaban. Si son hombres heterosexuales acosan a mujeres.

Y que pongas en entredicho su argumento de "nos están matando" ya es para fliparlo del todo contigo. ¿Cuántas mujeres asesinadas necesitas para entenderlo? Otra cosa es que te moleste pero esto, solamente, debería de molestar a maltratadores, pienso.


Bravo tio bravo. Me acabas de llamar maltratador. Sutilmente eso sí, pero lo has intentado dar a entender con tu analogía.

Y los hombres homosexuales acosan a otros hombres, y las mujeres heterosexuales acosan a hombres. No se que intentas dar a entender. Los estudios indican que la violencia en parejas se ejerza de la misma manera de hombres a mujeres y de mujeres a hombres pero que el caso de los hombres puede llegar a ser más violenta.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2968709/

Pero claro este estudio se basa en denuncias oficiales. El problema que hay en el maltrato al hombre es que está muy invisibilizado.
https://www.google.es/amp/s/amp.theguar ... c-violence
http://www.theaustralian.com.au/news/in ... da9a40e2f9

Ahora, puedes creerte lo que quieras y contar en base a las víctimas de un género como si esto se tratara solo de ayudar a un tipo específico de persona y creer que el problema son los hombres que matan mujeres por el hecho de ser mujeres o puedes pensar un poco más allá y ver que las relaciones humanas son muy complejas y no solo se definen por el hecho de si una persona tiene pene o no y que entran en juego muchos factores.

Por ejemplo, el alcohol tiene un papel fundamental en la violencia de pareja. Aquí hay un estudio de la Organización Mundial de la Salud.
https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... IlunqDyI14

Aquí puedes ver todos los estudios.
https://www.google.es/search?q=alcohol+ ... e&ie=UTF-8

Ahora, si quieres creer que el hecho fundamental es que la violencia contra la mujer es por ser mujer, puedes creer lo que quieras.
Dunadan_7 escribió:Sobre la causa feminista te podrás informar bastante mejor escuchando y leyendo a mujeres que a mí mismo.


La validez de una informacion no depende de los genitales de quien la expande.
Eso es sexismo.

También te dejo un artículo de Barbijaputa


Imagen
Citar un artículo de Barbijaputa sobre el tema es como buscar rigor en un artículo de sexología escrito por un participante de Gran Hermano o un artículo de seguridad escrito por el Dioni.

Mientras la gente siga oyendo a gente como Barbijaputa el feminismo solo puede ir mal y no solo lo digo yo, si no otras feministas de las de verdad.

Si queréis citar a feministas que no os pongan en entredicho o den urticaria, por ejemplo, tenéis a Christina Hoff Sommers.
Dunadan_7 escribió:Sobre la causa feminista te podrás informar bastante mejor escuchando y leyendo a mujeres que a mí mismo. Te dejo un artículo que seguro que te ayuda con algunas de ellas: https://www.vix.com/es/poder/184536/7-a ... r-adelante

También te dejo un artículo de Barbijaputa con el que seguro que también te informas sobre los privilegios: http://www.eldiario.es/zonacritica/priv ... 99185.html


Te pregunto a ti que privilegios te parece que tienes, ¿te das cuenta lo patético que es que tu respuesta sea "barbijaputa dice que tengo que decir esto otro"?. Espabila, porque te va a comer el tarro cualquiera delante de tus narices, por lo que veo.

Es que me hablas de barbijaputa, una tía que no lleva ninguna razón en absolutamente ninguno de los sentidos. Una tía que es el ejemplo de vividora que está ahí y dice lo que dice únicamente para llevarse su parte de la subvención. El feminismo le importa cero.

Yo nunca he tenido mas derechos que cualquier mujer en cualquiera de mis trabajos, en la cola del inem, del ayuntamiento, del ambulatorio, o en el transporte público (si acaso llega a ser al contrario, lo que son las cosas).
Que me digan que yo tengo privilegios por ser hombre cuando tuve que aplazar mis planes con 18 años para ir a la mili por cojones, o cuando soy ante la ley un cabeza de turco si me va mal con una chavala, y además veo en mi día a día que no gozo de ninguna ventaja de esas que dicen que tengo, lo que directamente me hace pensar es que quien escribe esas cosas es una farandulera y una feriante,

Nunca en la vida he visto a barbijaputa escribir para dar soluciones. Es otro fraude mas.
Dunadan_7 escribió:Sobre la causa feminista te podrás informar bastante mejor escuchando y leyendo a mujeres que a mí mismo. Te dejo un artículo que seguro que te ayuda con algunas de ellas: https://www.vix.com/es/poder/184536/7-a ... r-adelante

También te dejo un artículo de Barbijaputa con el que seguro que también te informas sobre los privilegios: http://www.eldiario.es/zonacritica/priv ... 99185.html

oye, me he leido el articulo, y dice que las mujeres se ven mas afectadas por enfermedades cardiovasculares pero que la sociedad lo sigue viendo como un problema de hombres y eso es machista. pero he ido al INE a comprobarlo y me sale esto:

defunciones por enfermedades isquemicas del corazon:
Hombres 19.071
Mujeres 12.985

defunciones por enfermedades cardiacas reumaticas cronicas:
Hombres 485
Mujeres 1.157

es decir, segun la patologia, mueren mas hombres o mas mujeres. aunque si sumamos las muertes por enfermedades cardiacas en general, salen mas muertes de hombres.

de hecho, en el propio articulo que ella misma referencia, pone lo siguiente:
Predominando la etiología reumática en mujeres, y la etiología isquémica o
congénita de predominio en varones, siendo equiparable la patología degenerativa
entre sexos.


no veo que tiene que ver lo que dice ella con lo las estadisticas y el propio articulo que enlaza. :S

el resto de cosas no las he comprobado.
@Dunadan_7 Es que no es ni entendible. Es un odio fanático irracional. Esaa mismas mujeres de " Machete al machote" "atacan" también a otras mujeres por no ser/actuar como ellos creen que las mujeres deberían actuar.
Barbijaputa en serio... [facepalm] así nos va.
Vaya pena de lo que está lleno este hilo. Lo siento por el creador o creadora @renuente
@Dunadan_7

Entre lo de creerte lo de que ganan menos por el mismo trabajo, lo de que la mayoría de hombres somos maltratadores, lo de "nos están matando" y el remate con Barbijaputa creo que es imposible debatir nada contigo.

El lavado de cerebro que tienes es brutal. Es como discutir la existencia de Alá con un Imán.

Lo que me preocupa es la cantidad de gente lobotomizada que crece y crece.
Bostonboss escribió:@Dunadan_7

Entre lo de creerte lo de que ganan menos por el mismo trabajo, lo de que la mayoría de hombres somos maltratadores, lo de "nos están matando" y el remate con Barbijaputa creo que es imposible debatir nada contigo.

El lavado de cerebro que tienes es brutal. Es como discutir la existencia de Alá con un Imán.

Lo que me preocupa es la cantidad de gente lobotomizada que crece y crece.


Claro. Únete a la secta lobotomizada. Estamos en todas partes. Mira:

http://www.publico.es/sociedad/brecha-s ... obrar.html

La nueva norma de la ley de transparencia entra en vigor este fin de semana. En Alemania los hombres cobran de media un 21% más que las mujeres, siendo la tercera mayor brecha salarial de Europa


A esto es a lo que lleva gente que piensa como tú. No es que no veáis. Es que veis lo que pasa y seguís diciendo gilipolleces.
Dunadan_7 escribió:Vaya pena de lo que está lleno este hilo. Lo siento por el creador o creadora @renuente


Claro, por no dar rigor a eminencias como Barbijaputa somos gentuza. [qmparto]

Perdonanos por tener criterio.
Dunadan_7 escribió:
Bostonboss escribió:@Dunadan_7

Entre lo de creerte lo de que ganan menos por el mismo trabajo, lo de que la mayoría de hombres somos maltratadores, lo de "nos están matando" y el remate con Barbijaputa creo que es imposible debatir nada contigo.

El lavado de cerebro que tienes es brutal. Es como discutir la existencia de Alá con un Imán.

Lo que me preocupa es la cantidad de gente lobotomizada que crece y crece.


Claro. Únete a la secta lobotomizada. Estamos en todas partes. Mira:

http://www.publico.es/sociedad/brecha-s ... obrar.html

Donde vas?
Patatas traigo.

¿Aparte de enseñarme una medida sexista alemana tienes alguna prueba de que una mujer cobre menos que un hombre por hacer el mismo trabajo?

¿Algo que demuestre que sin datos y no la fe la habla por tu boca?

Lo espero ansioso.

Recuerda, por hacer EL MISMO TRABAJO. No me hagas la trampita de comparar panaderos con ingenieros. ;)
Dunadan_7 escribió:Bueno, de todas las feministas con las que me he topado en mi vida, casi el 100% de las mujeres que he conocido lo son, solamente me he cruzado con 2 que son auténticas nazis. Sin embargo me he encontrado con un montón de hombres que son más nazis aún con el machismo.

Sí, si maltrato psicológico, personalmente, creo que también lo ejercen las mujeres pero principalmente lo ejercen los hombres y casi todos los casos acaban con la muerte de la mujer no siendo así al revés. ¿Habrá algún caso de maltrato psicológico por parte de una mujer que desemboque en maltrato físico y la muerte del hombre? Pues seguro que habrá pero la proporción, en comparación, estarás de acuerdo que será de una diferencia abismal. Creo que a quien le cuesta aceptar la realidad es a ti. La realidad donde muchísimas mujeres son asesinadas por violencia de género.

Sin embargo, date cuenta de una cosa: a ti te molesta, como para quejarte, lo que dices sobre el feminismo que, repito, creo que no tienes razón. Ahora intenta ponerte en el lugar de las mujeres. Ellas suelen cobrar menos por el mismo trabajo que un hombre, muchos puestos de mando lo ejercen hombres teniendo las mujeres más difícil el acceso, solamente por ser mujeres tienen que tener cuidado de que no las violen (esto sí que tiene narices), etc. Te he puesto solamente tres ejemplos de los muchos que ocurren a diario. Ahora, dime ¿estarías harto de todo esto y te cabrearías? Es que es normal que estén cabreadas con los machistas.



Normal, las mas radicales y nazis son pocas (por suerte) pero son las tipicas que bombardean las redes sociales con las cantinelas de siempre, lo peor es que ellas ya adoctrinadas tienden a catalizar y adoctrinar a aquellas personas sin personalidad para crear de nuevo un clon con la cabeza podrida.

Sobre el maltrato psicologico no te puedo dar la razon, mira los casos de suicidios que hay en España, (3500 al año o asi), y la mayoria son hombres, muchos de ellos debido a divorcios y sus consecuencias "legales", aqui ya es muy egoista decir que es cosa mayoritaria del hombre cuando, repito, mira por la red el numero de suicidios de hombres y las causas, ¿dices que 49 asesinadas en un pais de 40 millones de personas son muchisimas?, ¿que me cuesta aceptar la realidad?, ¿una mujer asesinada al año por un millon te parece muchisimo?, ¿entonces que te parece que mas de mil hombres se suiciden al año, en muchas ocasiones por una violencia psicologica a manos de sus parejas?, ¿y no dices nada de los infanticidios de las madres a sus hijos, la cual supera con creces al de los hombres?, no es que me cueste aceptar la realidad, es que nuestra realidad es muy distinta, quizas por que mi criterio propio me permita ver las cosas como son.

Sobre la igualdad si, si de verdad existe esa diferencia salarial deberia de ser ilegal que dos personas de distinto sexo, trabajando en el mismo puesto de trabajo y haciendo el mismo volumen de trabajo, tengan sueldos distintos, eso si es una discriminacion. ¿me podrias enseñar algun ejemplo de esta diferencia salarial entre el hombre y la mujer?

Sobre las posibles violaciones... yo diria que las mas hipocondriacas van asustadas por la calle por si las violan (a no ser que vivan en una zona realmente jodida rollo "Cañada real")..., un tanto exagerado como lo planteas.
Bostonboss escribió:
Dunadan_7 escribió:
Bostonboss escribió:@Dunadan_7

Entre lo de creerte lo de que ganan menos por el mismo trabajo, lo de que la mayoría de hombres somos maltratadores, lo de "nos están matando" y el remate con Barbijaputa creo que es imposible debatir nada contigo.

El lavado de cerebro que tienes es brutal. Es como discutir la existencia de Alá con un Imán.

Lo que me preocupa es la cantidad de gente lobotomizada que crece y crece.


Claro. Únete a la secta lobotomizada. Estamos en todas partes. Mira:

http://www.publico.es/sociedad/brecha-s ... obrar.html

Donde vas?
Patatas traigo.

¿Aparte de enseñarme una medida sexista alemana tienes alguna prueba de que una mujer cobre menos que un hombre por hacer el mismo trabajo?

¿Algo que demuestre que sin datos y no la fe la habla por tu boca?

Lo espero ansioso.

Recuerda, por hacer EL MISMO TRABAJO. No me hagas la trampita de comparar panaderos con ingenieros. ;)

Aquí tienes uno:
https://www.eurofound.europa.eu/sites/d ... 1018EN.pdf
Y aquí otro:
http://www.yalescientific.org/2013/02/j ... the-sexes/


Por cierto, te he visto muchísimas veces negar esta brecha salarial, pero jamás presentando un estudio al respecto. ¿Habla la fe por tu boca? ¿O a ti esto no te aplica?
Dunadan_7 escribió:Vaya pena de lo que está lleno este hilo. Lo siento por el creador o creadora @renuente


¿Puedes, por favor, en base a tu experiencia personal y tu día a día, indicarme de que privilegios disfrutas tu que no pueden disfrutar las mujeres?.
_Locke_ escribió:
Bostonboss escribió:
Dunadan_7 escribió:
Claro. Únete a la secta lobotomizada. Estamos en todas partes. Mira:

http://www.publico.es/sociedad/brecha-s ... obrar.html

Donde vas?
Patatas traigo.

¿Aparte de enseñarme una medida sexista alemana tienes alguna prueba de que una mujer cobre menos que un hombre por hacer el mismo trabajo?

¿Algo que demuestre que sin datos y no la fe la habla por tu boca?

Lo espero ansioso.

Recuerda, por hacer EL MISMO TRABAJO. No me hagas la trampita de comparar panaderos con ingenieros. ;)

Aquí tienes uno:
https://www.eurofound.europa.eu/sites/d ... 1018EN.pdf
Y aquí otro:
http://www.yalescientific.org/2013/02/j ... the-sexes/


Por cierto, te he visto muchísimas veces negar esta brecha salarial, pero jamás presentando un estudio al respecto. ¿Habla la fe por tu boca? ¿O a ti esto no te aplica?


Nada, que no consigo que me paséis un dato donde se muestre que una mujer gana menos por el MISMO trabajo siendo legal.

Dos estudios, uno europeo y otro estadounidense (yo pensando que hablábamos de España) con medias sobre totales, la mas inútil de las medidas estadísticas. O lo que es lo mismo, nada.

¿Quieres datos que demuestren que en España es ilegal que una persona cobre menos por motivos de sexo?

¿Te paso el estatuto de trabajadores o lo buscas tu solito? ;)

Por cierto hay asociaciones por ahi que ofrecen premios en metálico a quien demuestre eso que afirmais. Lo digo porque el premio sigue sin haberse dado e igual os viene bien un dinerillo.
Bostonboss escribió:Nada, que no consigo que me paséis un dato donde se muestre que una mujer gana menos por el MISMO trabajo siendo legal.

Dos estudios, uno europeo y otro estadounidense (yo pensando que hablábamos de España) con medias sobre totales, la mas inútil de las medidas estadísticas. O lo que es lo mismo, nada.

¿Quieres datos que demuestren que en España es ilegal que una persona cobre menos por motivos de sexo?

¿Te paso el estatuto de trabajadores o lo buscas tu solito? ;)

Por cierto hay asociaciones por ahi que ofrecen premios en metálico a quien demuestre eso que afirmais. Lo digo porque el premio sigue sin haberse dado e igual os viene bien un dinerillo.

Ajá, porque en España no se hace absolutamente nada que quede fuera del Estatuto de los trabajadores. ¿En serio tu prueba de que no sucede es el ET? ¿Así de cutrón eres?

Por cierto, yo gano X, y mis compañeros ganan otras cantidades. Ninguno ganamos Según Convenio. ¿Hacemos el mismo trabajo? Sí, pero por las razones que sean (mejor capacidad de negociación, ser más resolutivo en las tareas o, simplemente, caer mejor al jefe) ganamos cantidades diferentes. Ahora, imaginemos que mi jefe de verdad está dispuesto a pagar menos a una mujer (ya tenemos el precedente de Mónica Oriol que decía que a igualdad contrataría hombres en lugar de mujeres, porque no se quedan embarazados), ¿cómo demostrarías que se trata por ser mujer?

El europeo incluye a España (oh, sí, realmente sorprendente, aunque lo sabrías si hubieras leído algo más que el título), y en él se incluye la brecha salarial ajustada, que no es simplemente la media total. Aquí tienes lo que significa:
https://es.wikipedia.org/wiki/Diferenci ... o_ajustada

El americano precisamente va de enviar dos CV idénticos excepto por el nombre. A Jennifer le ofrecen, de media, 4.000$ menos que a John. Por el mismo trabajo, con el mismo CV.

Que yo sepa el premio especifica que se lo darán a quien demuestre que gana entre un 27 y un 40% menos. No se mojaron a la hora de decir "que gane más", a secas.

Te voy a citar aquí. No por nada, no te creas:
El lavado de cerebro que tienes es brutal. Es como discutir la existencia de Alá con un Imán.
Datos: la inmensa mayoría de las personas de RRHH son mujeres, así que son las mujeres las que ofrecen sueldos bajos a otras mujeres.

Que a Mr John le paguen más que a Ms Jennifer no es culpa de Mr John ni ninguna otra persona que el responsable de RRHH, que probablemente sea una mujer.

Lamentablemente está demostrado que las mujeres son mucho menos feroces defendiendo su sueldo. Son muchos más conformistas y las empresas lo saben por tanto les ofrecen un sueldo base menor que no suelen luchar.
MistGun escribió:Datos: la inmensa mayoría de las personas de RRHH son mujeres, así que son las mujeres las que ofrecen sueldos bajos a otras mujeres.

Que a Mr John le paguen más que a Ms Jennifer no es culpa de Mr John ni ninguna otra persona que el responsable de RRHH, que probablemente sea una mujer.

Lamentablemente está demostrado que las mujeres son mucho menos feroces defendiendo su sueldo. Son muchos más conformistas y las empresas lo saben por tanto les ofrecen un sueldo base menor que no suelen luchar.

En el estudio también se analiza quién ofrece el salario, y ambos sexos (las mujeres, sí, pero también los hombres) ofrecen menos dinero a la mujer.

Yo no sé si está demostrado que son menos feroces defendiendo su sueldo. Lo que sí sé es que en España se dicen cosas como esta:
http://www.europapress.es/economia/labo ... 14239.html

¿Y esto cómo puede afectar al salario de una mujer? Creo que es muy simple, si el empresario piensa esto, entonces sólo estará dispuesto a contratarla por un salario más bajo.

Pero también podemos hablar de sesgos. Github dirigió un estudio en este sentido:
https://www.theguardian.com/technology/ ... der-github

Y lo que se descubrió fue que las mujeres recibían más aprobaciones de código que los hombres cuando se desconocía su sexo... pero menos cuando era conocido.

Un poco en la línea del sesgo de mujeres y matemáticas, que sí está mucho más estudiado.
https://www.washingtonpost.com/national ... 69af9682de

Lo que me sorprende es que, ya da igual si se reconoce que esta brecha salarial ajustada exista o no. Siempre, siempre, es por culpa de la mujer. Realmente sorprendente. A lo mejor también fue su culpa que tardasen tanto en tener derecho a voto, por no haberlo peleado lo suficiente, no sé.
Dunadan_7 escribió:Vaya pena de lo que está lleno este hilo. Lo siento por el creador o creadora @renuente


Le dijo la sarten al cazo.
4481 respuestas