Hilo Oficial: Viaje a Japón (#2)

aunque busques con tiempo, en agosto es muy dificil encontrar billetes por mucho menos de 1000 euros.
De todas maneras, ánimo, que lo más caro es el billete.
Saludos.
Si, la verdad que en agosto por menos de 1000 euros no vas a encontrar nada.
Yo el año pasado reserve en febrero para agosto y me costó 950 euros.
Fue con KLM y la verdad es que el viaje me resulto muy cómodo, pese a las mas de 15 horas en avión que te pegas. La comida estuvo muy bien y el sistema de entretenimiento también. Pude ver varias películas actuales en español.
Si eres flexible en las fechas, entra en su web y prueba diferentes combinaciones de días de ida y vuelta, igual tienes suerte.

Un saludo
!!!¿Más de 15 horas!!???

Si desde Londres hasta Tokyo creo que no llegaba a las 12...
Te voy a explicar un poquito......

Barcelona (El prat)- Amsterdam (Schipol)- unas 3 horas aproximadamente

Amsterdam (Schipol)- Osaka (Kansai) - Unas 12 horas aproximadamente

Añadele a eso el par de horas que tienes que estar en el aeropuerto antes de la partida.
Añadele tambien un par de horas (de media) en el transfer en Amsterdam.
Puedes añadirle tambien la hora larga en Osaka para pasar el control de Inmigracion y la recogida de equipaje, ademas te puede tocar inspeccion de equipaje.

Eso se va a las 20 horas aproximadamente. Por supuesto, es una estimacion, no pretendo cronometrar el tiempo sino dar una idea de los tiempos, para que los viajeros se hagan una idea.

Un saludo
Bueno, llevo leyendo el hilo desde el principio, me lo he repasado y aun sigo... que son muchas respuestas...

El 2 ó 3 de junio me piro para japon, de viaje de novios, pero en plan baratillo...

He cogido un vuelo que me sale por 1280€ los 2 (es con Aeroflot, un poco cutre, pero barato) y voy de madrid a moscu y de alli a narita.

Ire al hotel edoya, que por lo que he visto esta bastante bien y de precio tambien... Aun estoy haciendo el recorrido, estare unos 10-12 dias alli, sin contar los vuelos...

Supongo que estar en tokyo todos los dias puede ser algo aburrido no?
Estoy un poco perdido porque aun no se que ruta voy a hacer... alguna sugerencia? porque podria estar 5-6 dias en tokio y el resto en otro lado... Que no ande muy lejos, ya que el avion me sale de Narita...

Otra cosilla... Cuando llego a Narita, cojo el tren hacia ueno y alli el metro, y mas o menos se la salida... pero esta muy lejos la estacion de tren a la de metro???

Muchas gracias y perdon por el ladrillaco....
Normalmente, en tokyo, las estaciones de metro y tren están en el mismo "edificio" o al menos muy muy cerca. te recomiendo encarecidamente que te bajes los mapas de metro y tren, así te situarás muy bién.
De todas maneras, el tren de tokyo es interurbano, y si llegas a la parada de Ueno, en la misma estación podrás coger el que va a Akihabara, que es la parada de justo al lado y la que pertenece al Edoya.

Yo podría estar perfectamente 10 días en tokyo. Es una ciudad que tiene una oferta turística y de ocio increíble. Desde templos, hasta fiesta nocturna, pasando por todo lo demás. Pero si vas a comprar el JRPass, kyoto en tren bala son 2 horas y media.
Para lo que sea pregunta. [bye]

PD: Cuéntanos lo de la aerolínea esa tan barata! El precio es un chollo!
Muchas gracias... los mapas de tren y metro los tengo en pdf jeje... si estan cerca de lujo, si es la linea de Akihabara perfecto, creo que tengo que bajarme en la g14 que es suechuedo o algo asi xDD

La aerolinea esa es rusa, es un poco putada, xq salgo a las 23.55 de Madrid, en 5 H Llego a Moscu y alli hay que esperar casi 12 horas para el avion a Tokio... pero por 1278€ 2 Personas creo que esta genial.
Para la vuelta no es igual, voy de tokio a Moscu y en 2 H sale el vuelo a madrid... asique creo que merece la pena... estare en Tokio 6 Dias y 3 en Kioto o algo asi....

Salgo de madrid el 2 de junio y vuelvo el 12 de Junio, asique a Tokio llegare el 4 de Junio...

gracias por la ayuda...
Yo en Tokyo no me estaría más de 5-6 días, Kyoto en 2 días te lo ves. Luego entre Hiroshima, Nara, fushimi Inari y Osaka pierdes otros 3 días.

Esos lugares para mi fueron los imprescindibles, luego siempre te puedes ir a otros sitios que veas que te apetecen, cogete una guía (te recomiendo la de lonely planet) y echale un vistazo.

La próxima vez que vuelva pretendo hacerme un mini tour por los onsen, siempre tuve ganas de bañarme en uno que esté en medio de la nieve.

Por cierto, agosto es el infierno, no se lo recomiendo a nadie, te gastas más en refrescos de máquina que en comer.

¿Alguno ha ido a finales de octubre?¿Que tal tiempo hace?
Gorsky escribió:Te voy a explicar un poquito......

Barcelona (El prat)- Amsterdam (Schipol)- unas 3 horas aproximadamente

Amsterdam (Schipol)- Osaka (Kansai) - Unas 12 horas aproximadamente

Añadele a eso el par de horas que tienes que estar en el aeropuerto antes de la partida.
Añadele tambien un par de horas (de media) en el transfer en Amsterdam.
Puedes añadirle tambien la hora larga en Osaka para pasar el control de Inmigracion y la recogida de equipaje, ademas te puede tocar inspeccion de equipaje.

Eso se va a las 20 horas aproximadamente. Por supuesto, es una estimacion, no pretendo cronometrar el tiempo sino dar una idea de los tiempos, para que los viajeros se hagan una idea.

Un saludo

Joder, mirándolo así, yo tardé 48 horas en hacer Murcia - Okazaki, Aichi
Yo iré dentro de un año y estoy preparando todos los detalles del viaje. Hacer el friki y visita cultural, todo en uno.

Y por cierto, viendo el mensaje anterior, perderás 2 días (uno de ida y otro de vuelta) te guste o no, así que a dormir en el avión para aprovechar cuando llegues.
Jur, parece que el hotel edoya esta solicitado por españoles.Nos hemos hecho un planin baratillo tb y del 1 de junio al 4 de junio dormiremos en el edoya , estos dias les aprovecharemos para ver nikko,kamakura-yokohama,monte-fuji.

TSC no se si habeis mirado el japan rail pass, hay bonos de 7 dias por 28000 yenes +- en pesetas tb, que incluye la linea yamamote y los shinkasen (para ir a kioto , kamakura, etcc, ahh y de narita a ueno station. http://www.viajeajapon.com/pdf/map_en.pdf , hay que comprarlo en españa.

para ir de narita al edoya, por no hacer trasbordo de linea, se hace ameno ir andando 20-25 min de la estacion ueno al edoya a las 11:00 de la mañana?

Aqui en españa tengo el movil con wifi una htc, me valdria alli para conectarme a internet en los puntos de wifi??
hay algun navegador gps para el movil de japon o google earth u parecido?

con el jrp ordinary (he leido tantas cosas que ya no me aclaro), puedes reservar asiento (algun plus€€) o es donde te toque? tambien lei que de hiroshima a kyoto o osaka se podia coger el nozomi con el jrp, es cierto? sino algun trayecto de los nozomi barato y que vaya a 500km/h ,jejeje


saludos
PD: Sitios que espero ver tokyo,nikko,kamakura-yokohama, hakone (onsen), kyoto, hiroshima,isla mijayima,castillo himeji,koyosan,nara, buff haber lo que dan 16 dias, alguna sugerencia??
IpKnO escribió:Jur, parece que el hotel edoya esta solicitado por españoles.Nos hemos hecho un planin baratillo tb y del 1 de junio al 4 de junio dormiremos en el edoya , estos dias les aprovecharemos para ver nikko,kamakura-yokohama,monte-fuji.

TSC no se si habeis mirado el japan rail pass, hay bonos de 7 dias por 28000 yenes +- en pesetas tb, que incluye la linea yamamote y los shinkasen (para ir a kioto , kamakura, etcc, ahh y de narita a ueno station. http://www.viajeajapon.com/pdf/map_en.pdf , hay que comprarlo en españa.

para ir de narita al edoya, por no hacer trasbordo de linea, se hace ameno ir andando 20-25 min de la estacion ueno al edoya a las 11:00 de la mañana?

con el jrp ordinary (he leido tantas cosas que ya no me aclaro), puedes reservar asiento (algun plus€€) o es donde te toque? tambien lei que de hiroshima a kyoto o osaka se podia coger el nozomi con el jrp, es cierto? sino algun trayecto de los nozomi barato y que vaya a 500km/h ,jejeje

El edoya si esta solicitado si... nosotros llegaremos el dia 4 al edoya... a ver si con suerte nos cruzamos jeje...

Al final me he cogido el jrp, desde aqui en españa, nos ha salid a los 2 por 380€ con los gastos a casa incluidos...
Para ir al Edoya desde Narita, me han dicho que en UENO lo mejor es coger un taxi, que son 700Yen y te dejan a la puerta, y con las maletas es un coñazo.
Para el JRP ordinary se puede reservar asiento,pero con un par de dias de antelacion y no vale dinero... es me han dicho en la agencia.

Suerte en el viaje!
El JR Pass hay que comprarlo OBLIGATORIAMENTE en España y luego, ir a alguna estación principal para que te lo canjeen en Japón con tu Pasaporte.

Puedes reservar asientos (siempre que queden disponibles), da igual que sean 10 minutos antes.

Ten en cuenta que en las horas puntas quedan menos asientos reservados o hay que hacerlo con alguna antelación.

Aún así hay muchos vagones de asientos sin reserva, o también tienes el suelo xD


NO puedes montar en ningún NOZOMI con el JR Pass. Si lo haces, habla español todo el rato diciendo que te has confundido, hazte el gaijin y el tonto a saco, y con suerte te bajarán sin imponerte sación. Pero si no es necesario, no lo hagas, hay muchos Hikari que apenas paran, tardan poco más (o lo mismo) que algunos NOZOMI.
IpKnO escribió:para ir de narita al edoya, por no hacer trasbordo de linea, se hace ameno ir andando 20-25 min de la estacion ueno al edoya a las 11:00 de la mañana?


Uf, no te lo recomiendo. Después del palizón del viaje te aseguro que es una caca tener que cargar con todo el calor y las maletas durante 20/30 minutos. Vale que estrás flipando pk todo es nuevo y tal, pero acabarás HARTO. En metro ya es incómodo, porque tendrás que subir escaleras (mecánicas o no) y molestarás a la gente y notarás sus miradas clavándose en tí xD.
Además, para llegar al hotel Edoya tendrás que subir una cuesta que es MORTAL. Es lo peor, sobre todo después de las pateadas que te vas a dar [+risas]
Buenas gente!

Al final ya tengo reservado el viaje para el 14 de septiembre la salida. Hemos cogido un paquete de Halcon Viajes guiado en habla española con todo incluido y tal. La idea de ir a la aventura quedará para una próxima vez ya que no quiero riesgos innecesarios tratandose de un viaje así.

Para aquel que le interese saber más sobre este paquete que me envie un mp y le cuento!

SAlu2.
Crisfreak escribió:Uf, no te lo recomiendo. Después del palizón del viaje te aseguro que es una caca tener que cargar con todo el calor y las maletas durante 20/30 minutos. Vale que estrás flipando pk todo es nuevo y tal, pero acabarás HARTO. En metro ya es incómodo, porque tendrás que subir escaleras (mecánicas o no) y molestarás a la gente y notarás sus miradas clavándose en tí xD.
Además, para llegar al hotel Edoya tendrás que subir una cuesta que es MORTAL. Es lo peor, sobre todo después de las pateadas que te vas a dar [+risas]


OK, pillaremos el taxi.No sabia que estaba en subida,aunque practicamente iremos descargados para llenarlas al volver.

Otros dudas que me surgen, es si sabeis mas o menos cuales son las horas puntas allí? y cual es la estacion con mas gente?
Al volver en la aduana hay algun tope €€€ para traerse cosas (ej en andorra creo que son 2 cartones de tabaco y 500€ en electronica)?
Alguna tienda de consolas,pc,etc que merezca la pena tanto nuevas como segunda mano?

Salimos desde barajas y por circunstancias de horarios, tenemos que llevar el coche.El parking de larga estancia esta completo (aunque nos han dicho que lo mas seguro es que alla sitio para ese dia) y asiq hemos cogido reserva en airpark , que es tipo chofer, les dejo el coche a la ida y a la vuelta sea la hora que sea, nos le lleban otra vez a la puerta del aeropuerto.Es segura la empresa airpark?

TSC ya ojeare por el edoya, haber si nos vemos y nos comentamos jugadas.
Seguro que en estos 9 dias que quedan me surgen muchas dudas

saludos y gracias
IpKnO escribió:Alguna tienda de consolas,pc,etc que merezca la pena tanto nuevas como segunda mano?


Alguna?? El Edoya está a 10 minutos andando de Akihabara, el barrio electrónico. Es una gran avenida con tiendas de manga y videojuegos todas pegaditas unas a las otras. Y ojo, que en japón los comercios no solo están en planta baja, mira siempre hacia arriba! La verdadera gracia es investigar y curiosear. Lo que en una tienda puede estar a un precio, en la de al lado puede estar más barato!
El mercado de segunda mano es muy interesante, está todo muy bien cuidado y a unos precios impresionantes. Busca y rebusca, yo disfrutaba como una enana.
Por las calles cercanas tb hay pequeñas tiendas (casi q son las mejores)
Y no te pierdas los bajos de las vías del tren de la estación de akihabara. Hay un mercado de componentes electrónicos muuuy pintoresco.

Por varios lugares de tokyo hay otras tiendas tb wapas pero si no tienes mucho tiempo lo mejor es Akihabara, q está todo junto. Si quieres info más detallada sobre otras tiendas, MP.

Saludos.
¿Aduana?

Sin problemas, creeme. Es más, pide el descuento del 5% si quieres enseñando el pasaporte en ciertas tiendas que luego en la aduana no te cobrarán NADA.
genial! sin problemas de aduana... pues a ver si nos traemos algo... es tan barata la electronica como dicen? yo creo que sera algo mas barata, pero nada de encontrar gangas en plan, super PDA por 50€ como se cree todo el mundo
Queriamos pasar tb por Tsukiji, creo q es donde hacen el mercado del pescado.

en http://www.tsukiji-market.or.jp/tukiji_e.htm hay un calendario http://www.tsukiji-market.or.jp/etc/calendar/2008.html

Lo que no se, son los simbolos de cuando esta abierto y cerrado.Para no pegarme un dia el madrugon y luego este cerrado.

saludos
ed:Me parece raro, pero he leido que con la tarjeta de credito,visa, solo se puede pagar una vez al dia, es cierto?
Una vez al día en cada establecimiento.
No te confíes con las tarjetas, que no es como en europa. Allí se usa mucho menos, intenta llevar siempre dinero en efectivo. No te preocupes, japón tiene un índice de delincuencia bajo y será muy raro que intenten robarte.
tengo dos curiosidades que os veo puestos.

yo iré la segunda quincena de julio os comento:

El tema del dinero, yo es que soy del banco de andalucia y no creo que allí haya muchos XDDD

Puedo sacar dinero con mi tarjeta allí desde cualquier banco? o será hiperclavada max de recargo por ser un banco del quinto coño?

Me han comentado dinero en efectivo, pero me da cosa llevarme mucho dinero en efectivo ya que me llevaré alli 15 dias y quiero comprarme bastantes cosas, llevo ahorrando todo el año XD.

Sobre lo de aduana que es eso que habeís contado de que en las tiendas si enseño el pasaporte vale todo un 5% menos?¿

Si las cosas que me compro las meto en la maleta con mis cosas, eso suena mal? Xd

Bueno no he echo un viaje tan largo nunca y nose como va esto, a ver si alguno me ilumina Xd
juanoide escribió:tengo dos curiosidades que os veo puestos.

yo iré la segunda quincena de julio os comento:

El tema del dinero, yo es que soy del banco de andalucia y no creo que allí haya muchos XDDD

Puedo sacar dinero con mi tarjeta allí desde cualquier banco? o será hiperclavada max de recargo por ser un banco del quinto coño?

Me han comentado dinero en efectivo, pero me da cosa llevarme mucho dinero en efectivo ya que me llevaré alli 15 dias y quiero comprarme bastantes cosas, llevo ahorrando todo el año XD.

Sobre lo de aduana que es eso que habeís contado de que en las tiendas si enseño el pasaporte vale todo un 5% menos?¿

Si las cosas que me compro las meto en la maleta con mis cosas, eso suena mal? Xd

Bueno no he echo un viaje tan largo nunca y nose como va esto, a ver si alguno me ilumina Xd


A ver, te responderé lo que pueda.
En cualquier banco no se puede sacar dinero. Y cajeros automáticos hay pocos o no son 24 h.
Si miras en la web de tu tarjeta de credito (visa, master card, etc) verás los lugares en los que puedes sacar dinero en japón con ella.
Yo lleve todo mi dinero en efectivo, cambiado a yenes, desde aquí y la tarjeta "por si las moscas".
Ojo, eso sí, tu tarjeta tiene que ser de crédito, no de débito. Así que no vas a pagar directamente con lo q tengas en el banco.
Lo del descuento en las tiendas con el pasaporte es sólo en las Duty Free, libres de impuestos. Creo que te grapan el ticket al pasaporte y luego en aduanas hacen nosequé. Yo pasé de eso porque los precios en esas tiendas son superiores para compensar.
Como se encuentran cosas de verdad es investigando en todo tipo de tiendas.
Yo iba en el mismo plan que vosotros, comprar frikadas a saco. Tuve que comprar otra maleta y todo porque no me cabían las cosas xD incluso me compré un taiko para ps2 q me ocupaba muchísimo y luego en rayos se veían todos los cables, y no me dijeron nada.

Aduanas tienes q pasarlo cuando vuelves a españa. Yo lo que hice fué tirar todas las cajas y tickets de toooodo lo q compré, que me imagino q es un remedio tonto, porque si te pillan te han pillado xD
En fín, que no todo el mundo pasa por aduanas. No abren las maletas de casi nadie pero todas pasan por rayos. Si no es demasiado sospechosa pasan hasta el culo. En mi caso llegué a españa a las 12 de la noche y aquello estaba desierto. Nadie dijo ni mú. Y como yo muchas otras personas. Por lo general no se tienen problemas.

Espero que os sirva de algo todo este tocho.
Un saludo.
Y por ejemplo, en el edoya... tampoco valen las de debito? pues menuda mierda... tendre que llevar muchos yenes...
TSC escribió:Y por ejemplo, en el edoya... tampoco valen las de debito? pues menuda mierda... tendre que llevar muchos yenes...


Si llevas más de un 1 millón de yenes tienes que declararlo.
ojala pudiera llevar tanto jeje... llevare para gastos y demas, pero tanto no me puedo gastar jaja... asique a llenarse los bolsillos de yenes jaja
lleva todo el dinero que "tengas o quieras" ya que no pasa nada, he llevado muchisima pasta encima ya que me pase 47 dias en japon y te aseguro que ningun problema al entrarlo en los bolsillos del pantalon [360º]

compra lo que te quepa en las maletas y no te preocupes por las aduanas,eso si mirate el peso ya que depende que compañia lo pasaras mal. (no recomiendo la jal) con british pude pasar cerca de 100 kilos en 4 maletas (2 mochilas por persona mi novia y yo)

desde hong kong te dejan 32 kilos por maleta los cabrones desde japon creo que lo han rebajado este año? miratelo con jal el peso son 20 kilos y son muy puñeteros si te pasas de 2 o 3 kilos. he viajado con muchas compañias diferentes y solo me fue mal con la jal [snif] (me envie todo por avion y listo)

saludos y disfrutalo que es un señor viaje, cuando terminemos de arreglar el piso marcharemos nuevamente 15 o 21 dias [buenazo]
entonces me recomendais que lleve el dinero cambiado en yenes desde españa y me haga una tarjeta de credito por si las moscas ¿no?

bueno lo de aduana si me pillo un portatil allí que era mi idea, eso se verá en rayos supongo, pero como saben ellos que no salí de españa con él, xddd

me imagino que al salir declararas lo que te llevas y tal o como va eso.

Crisfreak, muchas gracias tu respuesta me ha ayudado mucho ^^
juanoide escribió:bueno lo de aduana si me pillo un portatil allí que era mi idea, eso se verá en rayos supongo, pero como saben ellos que no salí de españa con él, xddd


Porque no tiene Ñ xD
Supongo que te podrán pedir la factura, pero no tengo ni idea realmente.
Musice escribió:
juanoide escribió:bueno lo de aduana si me pillo un portatil allí que era mi idea, eso se verá en rayos supongo, pero como saben ellos que no salí de españa con él, xddd


Porque no tiene Ñ xD
Supongo que te podrán pedir la factura, pero no tengo ni idea realmente.


y si la he perdido se lo quedan? que forte
Buenas compañeros, yo tambien me voy el dia 2 de junio desde madrid, a ver si veo por alli a alguno de por aqui jeje. Llevo un planing un poco complicado, ahora estoy en el curro y no recuerdo muy bien como iba el tema, de todas formas cuando llegue a casa lo pongo.

En tokio me quedo en el Shiba park. Que tal esta este hotel?

En uno de los dos dias que tengo libres en tokio, me ire a ver Asakusa (creo que era asi), el barrio antiguo. Me da tiempo o por el contrario me sobra?

Ya os pondre mas dudas, que me queda una semana y tengo todo a medias.

Para el compañero que preguntaba sobre Tom tom o navegadores, el unico que he visto que tiene mapas de Japon es el Garmin Xt.

Saludos.
Tomax_Payne escribió:Buenas compañeros, yo tambien me voy el dia 2 de junio desde madrid, a ver si veo por alli a alguno de por aqui jeje. Llevo un planing un poco complicado, ahora estoy en el curro y no recuerdo muy bien como iba el tema, de todas formas cuando llegue a casa lo pongo.

En tokio me quedo en el Shiba park. Que tal esta este hotel?

En uno de los dos dias que tengo libres en tokio, me ire a ver Asakusa (creo que era asi), el barrio antiguo. Me da tiempo o por el contrario me sobra?

Ya os pondre mas dudas, que me queda una semana y tengo todo a medias.

Para el compañero que preguntaba sobre Tom tom o navegadores, el unico que he visto que tiene mapas de Japon es el Garmin Xt.

Saludos.

te recomiendo el templo de Asakusa y alrededores, precioso el templo y lleno de tiendas tanto de dulces, como de ropa clasica como de souvenir.
y si pillas en fin de semana y te coincide con que montan festival eso ya si que es lo mas!.
Opino lo mismo que Kogure-senpai. Ves a Asakusa temprano, visita el templo Sensoji y toda la zona de mercado, cómete un helado de hielo con sirope como en Ranma xD y come tempura en el restaurante Aoi marushin (que está cerca del templo). La tarde se la podrás dedicar a otra cosa.
Saludos.
Tomax_Payne escribió:Para el compañero que preguntaba sobre Tom tom o navegadores, el unico que he visto que tiene mapas de Japon es el Garmin Xt.

Saludos.


Gracias Tomax_Payne, ya le hechare un ojo haber que tal va.

Al final, estamos a 3 dias del vuelo y con planes de cancelarlo todo mañana.Ya que a un miembro del grupo, le han hospitalizado y no saben a ciencia cierta que le pasa.

Hemos estado hablando con British Airways y al ser la cancelacion por ingreso en el hospital.No hay penalizacion si cambiamos de fechas el viaje.Que recomendais primera quincena de septiembre o segunda quincena de octubre??

saludos y a disfrutar Tomax_Payne y TSC que en una semana estais alli.
Gracia amigo Crisfreak eso es de importancia puesto que asi me preparo algo mas para por la tarde.

aqui os dejo mi planing:

Día 1 España-Japón
Salida en vuelo de línea regular de la compañía Japan Airlines con destino Tokyo vía un punto europeo. Noche a bordo.
Día 2 Tokyo
Llegada al aeropuerto de Narita (Tokyo). Traslado al hotel en autocar de línea regular sin asistencia. Le llamará la atención en ésta ciudad cosmopolita la increíble mezcla de lo clásico, Templos y Santuarios, en contraste con la enorme magnitud de los edificios más modernos de la ciudad. Una noche de estancia.
Día 3 Tokyo-Kusatsu
Desde Tokyo nos trasladamos a Karuizawa en tren bala y luego en autobús hasta Kusatsu disfrutando de la vista durante el camino. El nombre del balneario Kusatsu aparece en la historia japonesa como el lugar que los guerreros de la edad media visitaban para curar sus heridas tras las batallas. Una noche de estancia en “Ryokan”, alojamiento de estilo japonés, incluyendo la cena tradicional y el desayuno.
Día 4 Kusatsu-Tokyo
Regreso a Tokyo por el mismo camino. Tokyo ofrece muchas opciones para la tarde-noche. En la zona Odaiba, zona nueva en la bahía de Tokyo, se encuentran lugares interesantes como la Sala de Exposición de TOYOTA, la Noria Gigante que se ilumina al anochecer y numerosas tiendas de todo tipo. Tampoco podemos dejar de mencionar la zona Roppongi en cuanto al Tokyo nocturno.Tres noches de estancia.
Día 5 y 6 Tokyo
Posibilidad de contratar excursiones opcionales como Nikko o la Bahía de Matsushima.
Día 7 Tokyo-Takayama
La visita de Takayama le permitirá retroceder en el tiempo e imaginarse el Japón del siglo XVII paseando por sus calles. Dentro del Museo Kusakabe Mingei-Kan conocerá la arquitectura tradicional de Takayama. Dos noches de estancia.
Día 8 Takayama
Visite su tradicional mercado de la mañana. También le recomendamos que se desplace a Shirakawago, pueblo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1995. Lo más famoso en ésta localidad son sus casas típicas llamadas, Gassho-zukuri.
Día 9 Takayama-Kyoto
La visita de Kyoto le acercará al más profundo espíritu japonés. Podrá visitar sus más de 2000 templos y respirar lo más bello del Japón antiguo.
Tres noches de estancia.
Día 10 Kyoto
No olvide visitar Nara, donde podrá disfrutar de su Gran Buda, así como del Santuario Kasuga. La ciudad de Nara, fundada en el año 710, fué durante 74 años capital de Japón.
Día 11 Kyoto
Este día anterior a su regreso lo puede aprovechar para hacer las compras de última hora o disfrutar de un agradable paseo por las calles en la zona de Gion. O bien, caminar por las empinadas calles de los alrededores del Templo Kiyomizu donde encontrará tiendas de artesanía, ideal para adquirir unos recuerdos de Kyoto.
Día 12 Kyoto-Osaka-España
Traslado al aeropuerto de Osaka-Kansai en autocar de línea regular. Salida en vuelo de Japan Airlines con destino España vía un punto europeo.

A ver que os parece.

El otro dia tuve el honor de conocer en persona a una chica Japonesa que esta viviendo en mi ciudad. No os digo el nombre porque no lo recuerdo, ni siquiera recuerdo si me lo dijo ...
Pero me dijo un par de sitios interesantes para ir uno era el Ninja Cafe, en tokio, (cuando encuentre el barrio os lo digo) donde si pides un cafe o algo similar, unos camareros vestidos de ninjas te lo traen haciendo todo tipo de piruetas.
El otro era un sitio totalmente friki, donde tenias una chica a tu disposicion (no seais mal pensados) lo que pasa es que ahora no recuerdo el nombre pero lo tengo apuntado en un callejero de tokio que me regalo esta chica.

Ahora os comento mi gran marron, tengo que preparar los dias que tengo libres para llevar a la novia (mujer entonces) a ver todo lo que podamos y no se por donde empezar, por favor echadme una mano para los 5 dias que tengo por ahi sueltos (2 en tokio, 2 en kioto y uno en takayama.).

Gracias.
Nosotros teniamos previsto desde tokio excursiones a:
-barrios de tokio,shibuya,shinjuku,akihabara,etc..
-1 dia kamakura-yokohama
-1 dia nikko
-1 dia monte-fuji o hakone

Desde kyoto:
-1 dia castillo himeji
-1 dia hiroshima e isla miyajima
-1 dia nara y osaka

Te dejo un link que a mi me a servido de mucha ayuda http://www.destinojapon.com/

saludos

Pd:usando japan rail, sino igual los traslados salen por un pico.
IpKnO yo intentaría coincidir con las fechas del Tokyo game show. Este año los días para público son el 11 y el 12 de octubre, creo. >_< ya me gustaría a mí poder ir...
Crisfreak para el fin de semana del 11-12 octubre yo tb pasaria por el tokyo game show, incluso habria f1.Pero no podian ir todos en esas fechas.Y las nuevas fechas ya confirmadas, saliendo de barajas el 28 de julio.Se que pasaremos calor y con mucha humedad, pero es lo que mas nos cuadraba.

haber Tomax_Payne si comentas el bar ese de los ninjas q tal esta y por donde anda.

yo he visto el http://www.icebartokyo.com/eng/index.html , todo el bar es de hielo y debe de haber otro en barcelona. entre shibuya y Roppongi, al sur del Palacio Imperial y al oeste de la Torre de Tokyo.

saludos
¡Hola! A ver si podéis guiarme un poco con el tema de hoteles... En unos meses tenemos pensado ir 5 a Japón, y nuestra intención es hacer noche en Osaka, Kyoto y Tokyo. He empezado a buscar hoteles por esos lares y demás, pero hay tantos que no sé por dónde empezar.

Lo que buscamos supongo que es lo que busca la mayoría de gente, hoteles que no sean demasiado caros pero que no sean un mierda. Es importante que estén bien comunicados, o sea, que tengan alguna línea de metro/tren cerca, por el tema de excursiones y tal.

En Tokyo también nos haría gracia que el hotel estuviera cerca de Akiba, aunque no sé si es muy buena idea (nuestro bolsillo se puede resentir bastante XD).

A ver si alguien que haya ido o que simplemente nos quiera ayudar nos puede contar su experiencia, o puede guiarnos un poco para escoger dónde hospedarnos.

PD: ¿Es normal que los hoteles tengan Wifi? ¿Es de pago este servicio en Japón?
una cosa que quería preguntaros, me han comentado que no puedo llevar mas de 20 kilos en el equipaje, si por lo que sea me paso, ¿cuanto tendría que pagar por kilo extra?
cacerola escribió:lleva todo el dinero que "tengas o quieras" ya que no pasa nada, he llevado muchisima pasta encima ya que me pase 47 dias en japon y te aseguro que ningun problema al entrarlo en los bolsillos del pantalon [360º]

compra lo que te quepa en las maletas y no te preocupes por las aduanas,eso si mirate el peso ya que depende que compañia lo pasaras mal. (no recomiendo la jal) con british pude pasar cerca de 100 kilos en 4 maletas (2 mochilas por persona mi novia y yo)

desde hong kong te dejan 32 kilos por maleta los cabrones desde japon creo que lo han rebajado este año? miratelo con jal el peso son 20 kilos y son muy puñeteros si te pasas de 2 o 3 kilos. he viajado con muchas compañias diferentes y solo me fue mal con la jal [snif] (me envie todo por avion y listo)

saludos y disfrutalo que es un señor viaje, cuando terminemos de arreglar el piso marcharemos nuevamente 15 o 21 dias [buenazo]


Hombre, al fin haces acto de presencia, te tenía desaparecido desde el salón del Manga del 2008.
Lo que si que estaria bien, es hacer una kedada de 1 semana e irnos a Japon todos, sobre todos los que lo hablan para asi poder traducirnos.
Nanetillo escribió:Lo que si que estaria bien, es hacer una kedada de 1 semana e irnos a Japon todos, sobre todos los que lo hablan para asi poder traducirnos.

yo voy la segunda quincena de julio si alguno va por esa fecha que avise ^^
yo me quiero ir 6 meses a partir de octubre así que si alguien quiere quedar por allí

(salvo que pase algo... )
Nanetillo escribió:Lo que si que estaria bien, es hacer una kedada de 1 semana e irnos a Japon todos, sobre todos los que lo hablan para asi poder traducirnos.


JAJAJAJAJAJAJA

No.
saulotmalo escribió:yo me quiero ir 6 meses a partir de octubre así que si alguien quiere quedar por allí

(salvo que pase algo... )


Para ir 6 meses debes salir del pais almenos 1 vez, puesto que la visa de turista solo dura 3 meses, si estas mas tiempo te vas al trullo xD
Para los españoles, no se precisa un visado especial para entrar en el país, pero si rellenar una solicitud en el mismo avión. Indicando una residencia y un telefono, así como la fecha de salida del país, que en ningún caso puede ser superior a los 3 meses para el visado de turista

Otras opciones para mas tiempo, es ir por trabajo o estudios, pero en ambos casos debe de ser aprobado antes de entrar en el país. Si es por trabajo, la empresa que te contrate debe de demostrar que tus servicios son imprescindibles para ellos de una u otra manera (es decir no... no puedes ir a ver si te sale un curro), y para los estudios algo parecido. El lugar donde vayas a estudiar debe de tramitar el permiso.

Y no... no es buena idea no salir del país en ese plazo, porque si te trincan intentando salir del país con un permiso caducado, vas de cabeza a la carcel hasta el juicio.

Y recuerdo a algunos, que en Japón no existe el "Habeas Corpus", de manera que a la jaula hasta que el juez decrete la expulsión del país

Sobre el peso, depende de la compañía y del tipo de billete, pero en el caso "general" de billete turista con compañías como Air France, Luftwhansa y similares, son 20 kilos MAS una mochila que puedes llevar encima, pero que no debe de exceder de unas dimensiones máximas (eso se puede ver en las paginas de las diferentes compañías)

Por si a alguien le interesa (que lo dudo) en Septiembre voy por tercera vez, de manera que alguna duda puedo resolver también dentro de mis modestos conocimientos.
oye, estaba pensando en llevarme chorizo y jamon serrano, para el padre de un amigo que vive allí y lleva sin venir a españa unos años.

Me han dicho que es complicado llevar comida de fuera, alguien sabe como funciona eso?
juanoide escribió:oye, estaba pensando en llevarme chorizo y jamon serrano, para el padre de un amigo que vive allí y lleva sin venir a españa unos años.

Me han dicho que es complicado llevar comida de fuera, alguien sabe como funciona eso?

Mételo en la maleta bien escondido, si tienes suerte y no te la abren lo pasarás sin problemas. Si te al abren y te la pillan, mala suerte, se la quedan.
adrimaster2002 escribió:
juanoide escribió:oye, estaba pensando en llevarme chorizo y jamon serrano, para el padre de un amigo que vive allí y lleva sin venir a españa unos años.

Me han dicho que es complicado llevar comida de fuera, alguien sabe como funciona eso?

Mételo en la maleta bien escondido, si tienes suerte y no te la abren lo pasarás sin problemas. Si te al abren y te la pillan, mala suerte, se la quedan.


las cosas han cambiado ahora debes rellenar un primer papel que entregas en el control de pasaportes antes de que te fichen foto y huellas y un segundo papel para aduanas de color verde si no recuerdo mal, en ese papel te preguntan si llevas una serie de cosas, entre ellas esta productos alimenticios, si no lo declaras y te pillan, pues paquete al canto.
1022 respuestas