Hilo Oficial: Viaje a Japón (#2)

creo que no teneis las ideas muy claras....
veamos....
cuando sales de japon.. es practicamente imposible que te digan nada por llevarte.... ( lo que sea )
ahora bien una vez entras en la CE, las cosas ya cambian..los productos electronicos que carezcan del sello de la CE.... de uso obligatorio en toda europa.. han de pagar aranceles.... ( por cierto que eres tu el que debe demostrar que ya lo llevabas una vez saliste de la CE presentando una bonita declaracion que debes hacer en la aduana de salida ) si no puedes demostrarlo automaticamente pagas...el importe maximo que puedes entrar en la CE exento de aranceles es de 180 eur....si detectan algo raro, automaticamente se te lleva a las oficinas de la aduana donde se te hace un registro del equipaje de mano bestial... te buscaran la vuelta como no te imaginas... y si no puedes demostrar que lo que llevas vale esos 180 como maximo... ademas de pagar el iva de lo que ellos estimen oportuno que vale la mercancia te cobraran una multa minima de 300 eur. por fraude fiscal o adunanero... ademas se os entregara una documentancion escrita en el idioma del pais de transito.. donde se informara de las graves consecuencias que puedes acarrear...ya que se te abren dilengencias penales en el pais de transito por fraude fiscal ( por norma suelen acabar en nada dependiendo de la estimacion que te hayan hecho)
todo esto es expriencia personal mia... y de amigos que han pasado por las mismas cisrcunstancias
esto os puede pasar en cualquier pais de la CE donde hagais el transito... una vez llegues a destino en el aeropuerto de vuestra ciudad si os han pillado y han dado parte para que os miren el equipaje facturado... ( cosa tambien frecuente ) deberies presentar los recibos del espedios por el pais de transito para que no os cobren de nuevo... ratataaaa
Eso es como dice Spoocky, si teneis la mala suerte de que al oficial de turno en la aduana le da por hacer de "perro sabueso" jejeje.
A mi nunca me han mirado siquiera el equipaje, a ningun destino, pero a algun amigo mio si le ha pasado. Y sinceramente lo unico que le hicieron fue cobrarle el iva de los productos que llevaba. Como ya asumia que habia ese riesgo, no paso nada.

Spoocky, que me vas a acojonar al personal y no van a salir de casa nunca mas, jejeje.

Por cierto, yo me voy para Japon el 11, y la maleta totalmente vacia. Bueno, vacia no, pero llena con los tipicos regalitos para la familia y amigos.

Un Saludo
Jops, que miedo... yo pensaba comprar varias cosas, pero si me registran y me hacen pagar... mmm me parece que me lo pensaré. Aunque una vez allí, no sé si podré resistirme... me puede el consumismo.
Ya contaré que hago una vez esté allí jeje

Saludos!
Buenoooo chavales,que mañana ya es sabadoo¡¡¡

Nadie se anima a quedar mañana en Tokyo para tomarse una cervecilla??
Lo dicho si llevais mucha cosa, sale mas a cuenta cojer, hacerse un paquete y mandartelo, si tienes algo muy muy caro que si se pierde la has acgado, vale mas la pena llevarlo enciam a ver si cuela, pero vamos.
Los paquetes también pasan aduanas.
tengo una preguntilla: si he comprado unos 40 discos de musica (de grupos y ost) y una camara digital de fotos, que podria hacer para no tener problemas en aduanas?
graciasssss [decaio]
Mi chica se llevo la semana pasada de todo para España,la maleta llena,y a parte en otro carrito un coche radiocontrol escala 1:8 de gasolina,y no tuvo problemas,aunque yo pienso que no le pusieron ningun tipo de pega porque el vuelo no iba lleno.

Yo la semana que viene espero no tener tampoco problemas,porque me tendre que dejar ropa aqui para poder llevar todo el material,jeje.


Ya que ninguno ha querido quedar para tomar algo,pues feliz viaje de todas maneras
No todos, todos pasan por la aduana, pocos son abiertos y hay trucos para que no los cacen ,ya digo que yo me mande dos gigantescos paquetes (la caja era del tamaño de nua television tipica de salon) que en total los dos juntos hacian 26 kilos, y no me los pararon ni tuve ningun tipo de problema.

Si el valor declarado no supera los 100 euros creo que era, esta mandado de un particular a otro, declarado como "regalos", y enviado por correo aereo (no mensajeria) lo mas probable es que pase la aduana sin ser parado y sin que te cobren ,y aunque lo hagan, te libras de la multa que te pondrian si te lo cazan llevandotelo encima, adema es la unica solucion si has comprado tanta cosa que es fisicamente imposible llevarlo encima en el vuelo. Las aduanas suelen controlar los paquetes que van por mensajeria, o que son muy caros, o que van deirigidos o proceden de una tienda. Me han mandado mas de 10 figuras de resina desde hong kong y nunca me las han parado, me mandaron dos paquetes gigantescos desde play asia y solo me pararon uno de ellos (la unica vez en la que me han parado algo en aduanas)

Un buen truco para pasar la aduana con cosas encima es llegar al destino tarde, yo llegue a españa a las 9 de la noche, el aeropuerto estaba totalmente vacio, los unicos que estabamos cojiendo maletas era la gente de nuestro vuelo, y al ser tan tarde en la aduana solo hay uno o dos guardias civiles, si estas atento, espera que paren a alguien y cuando esten ocupados con el pasas rapidamente y con disimulo, y ya te has librado.
Yo si quedo para toma algo.

Donde y cuando ? Mejor por Shibuya.

un saludo !
A ver, los paquetes que te mandas por correo no son de "azúcar" y tb cuentan.
Cierto es que hay trucos, como enviártelos a tí mismo, poner que el valor de el contenido no supere X yenes y poner que son regalos. No los abren todos, está comprobadísimo, pero exactamente igual que en el aeropuerto hay algunos que sí que los registran. Dos compañeros míos de viaje enviaron al la misma vez dos paquetes exactamente iguales y pusieron los mismo. A uno se lo pararon y lo abrieron y el otro no. Cuando les llegó el aviso de llegada a españa fueron a recogerlo. A uno no le dijeron ni mu y al otro le echaron el sermón, y que esas cosas llevaban un impuesto y tal y por supuesto le hicieron pagarlo si quería llevarselo.
alguien que sepa japones, me ayuda a comprar unas entradas....?
Buenas.

Esto parece que esta un poco dejado. Claro la mayoria de los que se pasan por aqui estaran a estas horas en Japon, jejeje.
Bueno, pues yo mañana prontito me voy otra vez para el pais del sol naciente.
Solo de pensar las casi 24 horas que me esperan de viaje me da algo. (Contando con la diferencia horaria y el transfer)
Pues nada, nos veremos a la vuelta de las vacaciones.

Un saludo.
25sycomore escribió:alguien que sepa japones, me ayuda a comprar unas entradas....?


qué necesitas hacer? explica un poco.


Gorsky --> buen viaje! y no exageres con lo de 24 horas xDD que seran 17 horas total o 18 a lo exagerado ;P. Y bien que las valdran jejeje

Saludos,
Que si, Raizing, que si.
Que salgo mañana a las 10:00 hora local y llego el domingo a las 9:30 hora local tambien.
No son 24 horas, claro, por eso decia que contando la diferencia horaria me sale eso.

Ahora bien, estoy contigo en que bien las valen, jejeje.

Un saludo a todos, que tengo que prepararme la maleta!!!
Gorsky escribió:Que si, Raizing, que si.

No son 24 horas, claro, por eso decia que contando la diferencia horaria me sale eso.

Ahora bien, estoy contigo en que bien las valen, jejeje.

Un saludo a todos, que tengo que prepararme la maleta!!!


Jajaja, hombre pero la diferencia horaria no la vuelas xDD. Pero vamos, que tragarte un viaje del copón no te lo quita nadie. Yo no duermo el dia antes nada y así en el avión caigo rendido. Al menos la mitad del trayecto xDDD.

Y qué? Tienes nervios ya? Cuanto tiempo vas?

saludos,
qué necesitas hacer? explica un poco.
guay:P.

Quiero ir a este Festival y como es un festival.. pues tengo miedo a quedarme sin entrada.

Al parecer es un festival de un solo dia. pero con un monton de grupos.
El caso es que me pongoa pillar las entradas y me salen 3 puertas, y da igual por la que me meta. no tengo ni idea de donde comprarlas :(

EDIto: tambien me vendria de puta madre unos mapas para meter en la PSP o NDS pero sin kanjis o con ellos pero tambien con letras occidentales. que si no no me entero. mas qu nada por no ir con el "papelote" por ahi.
estube buscando pero na de na
25sycomore escribió: guay:P.

Quiero ir a este Festival y como es un festival.. pues tengo miedo a quedarme sin entrada.

Al parecer es un festival de un solo dia. pero con un monton de grupos.
El caso es que me pongoa pillar las entradas y me salen 3 puertas, y da igual por la que me meta. no tengo ni idea de donde comprarlas :(

EDIto: tambien me vendria de puta madre unos mapas para meter en la PSP o NDS pero sin kanjis o con ellos pero tambien con letras occidentales. que si no no me entero. mas qu nada por no ir con el "papelote" por ahi.
estube buscando pero na de na


Buenas,

Un evento bastante grande por lo que veo. Las entradas se pusieron a la venta el 28 de Julio de varias formas (la puertas te llevan a 3 de ellas). Sólo se venderán hasta el día 10 de septiembre o fin de existencias.

Si no estás en japón o hay alguien allí que te las pueda pillar ya, sólo te queda la opción de intentar comprarlas cuando llegues tu allí. Algo justo supongo, no?


Lo ideal sería comprarlas en un Lawson (que son unas tiendas que abren 24h). En el aeropuerto mismo hay una, así que si no tienes opción de que nadie te la pueda comprar antes, siempre puedes intentar hacerte con ella justo aterrizar. Para esto necesitarias tomar nota del L-code (te sale marcado debajo de la segunda puerta). En el Lawson verás una máquina con pantalla táctil llamada "Loppi" (lo pone con pegatinas en nuestro idioma), es con ella con la que se sacan las entradas. Los menús de la máquina están en japonés, con iconos, pero en japonés ;P. Poniendo el L-code ya va directa a la entrada para sacarla.

Si no te aclaras con la máquina te vas al dependiente y le enseñas esta página imprimida en un folio y le señalas la máquina (aparte de decirselo en inglés a ver si por un casual lo entendiera). En esa página está toda la info de la entrada y del concierto (l-code incluido), así que habría que ser muy muy lerdo para que si alguien te enseña eso y te señala la máquina no enteder que quiere una entrada xDDD

Otro sitio donde también las venden es en las tiendas HMV que son unas muy grandes de música. Pero entonces ya tendrías que ir a una tienda de estas (en shibuya hay una), ver en que planta venden los tickets, y ver si te entiende el dependiente.

Por adelantado no veo forma alguna de que pudieras comprarla (online). Más que nada porque necesitarías una dirección japonesa para poder comprarla entre otras cosas.


Sí, el festival es sólo un día. Comienza a las 18:30 (abren puertas a las 17:00) y dura hasta las 5:30 de la mañana. Por lo que veo, el festival se hace en el mismo sitio donde se hace el "Tokyo Game Show". En el "Makuhari Messe", pero en los halls 9-11. Aquí puedes ver cómo llegar hasta él.

Sobre los mapas? mmm a qué tipo de mapas te refieres? de Metro, tren y tal? o a mapas de la ciudad?

Saludos,

P.D.: Yo coincidirá que estaré en Japón por esas fechas también ^_^
Raizing nose tio muchas gracias. de verdad me acabas de ayudar un huevo. me hacia mucha ilusion ver a Radio Caroline y me lo has puesto bastante facil :) llego el dia 28. asi que supongo que un par de entradas em queden :)

Sobre los mapas queria mapas de ciudad. encontre alguno pero son demasiado escuetos :D
estare en Tokio, kioto, osaka y mijayima, con sus respectivos alrededores :P.
Aunque los mapas mas que nada los quiero para centrar las calles de algunos de los conciertos que tengo pensado ir :)

una ultima cosa. en Tokio encontre un monton de salas y bares de conciertos. pero por ejemplo en Osaka y Kioto no veo na'!
me puedes decir como se dice concierto?? o sala de conciertos o algo asi, para poder investigar por google?:P

solo me quedan 2 semanas y ya me estoy empezando a poner bastante tenso, lo siento ejejej.

EDITO: Joder veo el post y vaya cuantas caras felices jajajajaja
Hombre, un hilo de penya en japon, y yo aqui desde hace mas de 4 meses >__<

El problema es que el 27 de sept me vuelvo ya para espana pero bueno, voy a tratar de poner info wapa de eventos hasta que me vuelva.


Ahora mismo hay una gira de Super Anime Concert o algo asi, que es basicamente un webazo de cantantes de anime juntitos, las entradas valen 5.500 yenes (unos 36 euros), y por ejemplo, el 28 de Agosto es en Nagoya (vamos, que solo me entero de lo que se hace por mi zona ^__^U gomen).

El 1 de Septiembre hay un macroconcierto muy wapo en la ciudad de Toyota (provincia de Aichi, junto a Nagoya) a unos 6mil yenes la entrada, con 6 grupos (ahora que recuerde, Orange range, Asian Kung Fu generation, Maximum the hormonime, remioromen,...y no me acuerdo de mas xD). Es en el Toyita Stadium (estadio mundialista, donde juega el Nagoya Grampus).

Todo lo podeis comprar en Lawson.


Cine: Ahora teneis la peli de Naruto en los cines (cuidado, los cines en japon son muy caros) y el 1 de sept la nueva peli de Evangelion.


Comic Market (Comiketto), el mayor evento de manganime del mundo, este finde en el Tokyo Big Sight Center, imprescindible.


Deporte: Desde la semana que viene, los mundiales de atletismo en Osaka.
Tambien podeis ver beisbol y futbol, algo muy barato y que te lo pasas bien.
Muy buenas

Ya llevo tres dias en Japon, pero es muy dificil conectar con internet.
Bueno, solo pasaba para saludar.
Ah! Raizing, perdona que no contestara antes, pero con toda la gente que tenia que visitar no he tenido mucho tiempo.
Voy a estar aqui hasta el 1 de Septiembre, asi que, por suerte, todavia me queda mucho tiempo.

Voy a intentar conectar mas a menudo, pero no se si podre.

por cierto, que no em busqueis, todavia, en las grandes ciudades, porque estoy en Wakayama, lejos, de los tipicos lugares que visitan los turistas, en casa de mi novia.

Bueno, un saludo
Dios el Comiket, ,JURO Y PERJURO QUE ALGUN DIA DE MI VIDA IRE A UNO (posiblemente al de invierno) AUNQUE SUPONGA SER UN GAIJIN CINCUENTON ENTRE VEINTEAÑEROS JAPOS.

Alguien tiene idea de becas y cosas asi para poder viajar alli en las que no se necesite ser universitario? tonto de mi he hecho un grado superior al que ahora le han bajado de estatus al ser solo dos años de curso (el 3º de proyecto se lo pasan por el forro de los cojones).

Hay algun tipo de beca para ir a estudiar japones alli?, creo que habia una de 3 meses o algo asi ¿no?
Hola, os quiero hacer una pregunta sobre traer las cosas a Japón:

Si me traigo la maleta llena de HU cards, juegos, CD's, consolas, etc... y me paran en aduanas, ¿qué pasaría?

Imaginaos que me compro una Panacube o una Wondermega, o una Hi Navi Saturn, ¿tendría que pagar el pastizal del IVA y las tasas?

Si me viene un Guardia Civil de 50 años diciendome que coño son Super Garfs, Famicon Dis Sisten, etc... ¿qué le podría decir? XD
Pues que te haran pagar el iva a partir del precio que les salga de los huevos, no me estrañaria que dijesen, no vale la pplay 3 600 euros? pues iva a 600 euros por cada consola ,las consolas valen eso, ,intenta explicarles que es una consola de hace mas de 10 años y que te ha costado 2000 yenes ya veras que risas. Tambien pueden si son unos cabrones retenertelo alegando que es contrabando, o comercio ilegal o lo que sea, o tambien puede que no te digan nada, todo depende del guardia civil que te toque, lo malo es que l amayoria son unos..... pues eso.

Si no saben lo que son inventate cualqueir chorrada, que son discos de ordenadores muy viejos que te han regalado po puro coleccionismo, que realmente no vale nada y cosas asi, comeles la cabeza.
andoba escribió:Hola, os quiero hacer una pregunta sobre traer las cosas a Japón:

Si me traigo la maleta llena de HU cards, juegos, CD's, consolas, etc... y me paran en aduanas, ¿qué pasaría?

Imaginaos que me compro una Panacube o una Wondermega, o una Hi Navi Saturn, ¿tendría que pagar el pastizal del IVA y las tasas?

Si me viene un Guardia Civil de 50 años diciendome que coño son Super Garfs, Famicon Dis Sisten, etc... ¿qué le podría decir? XD


Tio, a ti te cobran por llevarte champu de españa a la vuelta?

Pues coge, deja las cajas alli, y sobretodo las instrucciones en japo,

Y di que te lo has llevado de viaje, vamos mis amigos lo hacen y no han pagado nada, y son de los que se traen 10 psp's encargadas, un par de ps3, y cosas asi cada vez que van.
Ryoohki escribió:
Pues coge, deja las cajas alli, y sobretodo las instrucciones en japo,



Por dios, me dan escalofrios de leer esto.. como alguien puede dejar las instrucciones de juegos y demás allí?

Andoba, no te cargues directamente.. enviate cosas por correo. Te pueden hacer pagar aduanas igualmente, pero vamos, no te vas a ir cargado con 24234 cosa porque a ti la compañía aerea sólo te dará una tasa de 23kilos en bodega y 6 de mano (que esta última te la pasas x el forro habitualmente y luego cargas con el triple xD).

Si te paran aquí, pues te preguntarán cuanto has gastado o que es tal cosa de tu maleta. Sobre qué es, para qué mentir?... pués consolas viejas de segunda mano que has comprado en tiendas de oportunidades. En el precio di menos. Si no te pasas de unos topes no te diran nada. Si vas de wais o pinta que hay mucha cosa pos te empezarán a bucar las cosquillas. Si te toca pagar pues tendrás que pagar el 16% del valor declarado. Y este valor declarado será el que tú digas, si se lo creen, o el de la factura que presentes.

No estás traficando con droga, no te van a meter en chirona... como mucho vas a pagar dinero que no tenias en mente.

Saludos,
Ryoohki escribió:
Tio, a ti te cobran por llevarte champu de españa a la vuelta?

Pues coge, deja las cajas alli, y sobretodo las instrucciones en japo,

Y di que te lo has llevado de viaje, vamos mis amigos lo hacen y no han pagado nada, y son de los que se traen 10 psp's encargadas, un par de ps3, y cosas asi cada vez que van.


Si claro, para eso me lo compro todo desde Espana, baka. XD
andoba escribió:Hola, os quiero hacer una pregunta sobre traer las cosas a Japón:

Si me traigo la maleta llena de HU cards, juegos, CD's, consolas, etc... y me paran en aduanas, ¿qué pasaría?

Imaginaos que me compro una Panacube o una Wondermega, o una Hi Navi Saturn, ¿tendría que pagar el pastizal del IVA y las tasas?

Si me viene un Guardia Civil de 50 años diciendome que coño son Super Garfs, Famicon Dis Sisten, etc... ¿qué le podría decir? XD


me repito a mismo.... cuidadin [mamaaaaa] [mamaaaaa]
creo que no teneis las ideas muy claras....
veamos....
cuando sales de japon.. es practicamente imposible que te digan nada por llevarte.... ( lo que sea )
ahora bien una vez entras en la CE, las cosas ya cambian..los productos electronicos que carezcan del sello de la CE.... de uso obligatorio en toda europa.. han de pagar aranceles.... ( por cierto que eres tu el que debe demostrar que ya lo llevabas una vez saliste de la CE presentando una bonita declaracion que debes hacer en la aduana de salida ) si no puedes demostrarlo automaticamente pagas...el importe maximo que puedes entrar en la CE exento de aranceles es de 180 eur....si detectan algo raro, automaticamente se te lleva a las oficinas de la aduana donde se te hace un registro del equipaje de mano bestial... te buscaran la vuelta como no te imaginas... y si no puedes demostrar que lo que llevas vale esos 180 como maximo... ademas de pagar el iva de lo que ellos estimen oportuno que vale la mercancia te cobraran una multa minima de 300 eur. por fraude fiscal o adunanero... ademas se os entregara una documentancion escrita en el idioma del pais de transito.. donde se informara de las graves consecuencias que puedes acarrear...ya que se te abren dilengencias penales en el pais de transito por fraude fiscal ( por norma suelen acabar en nada dependiendo de la estimacion que te hayan hecho)
todo esto es expriencia personal mia... y de amigos que han pasado por las mismas cisrcunstancias
esto os puede pasar en cualquier pais de la CE donde hagais el transito... una vez llegues a destino en el aeropuerto de vuestra ciudad si os han pillado y han dado parte para que os miren el equipaje facturado... ( cosa tambien frecuente ) deberies presentar los recibos del espedios por el pais de transito para que no os cobren de nuevo...

Ryoohki escribió: Tio, a ti te cobran por llevarte champu de españa a la vuelta?

Pues coge, deja las cajas alli, y sobretodo las instrucciones en japo,

Y di que te lo has llevado de viaje, vamos mis amigos lo hacen y no han pagado nada, y son de los que se traen 10 psp's encargadas, un par de ps3, y cosas asi cada vez que van.


( por cierto que eres tu el que debe demostrar que ya lo llevabas una vez saliste de la CE presentando una bonita declaracion que debes hacer en la aduana de salida ) si no puedes demostrarlo automaticamente pagas...
aunque nadie lo haga... o mas bien todo el mundo se lo pase por el pairo es de obligacion hacer una declaracnion de bienes cuando se sale de la comunidad europea si sobrepasa un valor estipulado.... es mas... supongamos que vas a canarias, pues bien deberias hacer una declaracion de que llevas una camara de video que vale no se, 1000 eur. si cuando vuelves no tienes ni la declaracion ni la factura de la peninsula.. y te quieren tocar los winflis pues a pagar.


por cierto como dice Raizing con pagar en la aduana... punto final...
es mejor siempre por correo... y dejarse de tonterias [oki]
spoocky escribió:
me repito a mismo.... cuidadin [mamaaaaa] [mamaaaaa]


Ahora yo tengo una duda. Si yo me llevo a Japón mi EOS 350D más todos mis objetivos, una vez salgo de España como debería hacer esa declaración y donde de que me llevo todo ese material fuera y no lo he comprado allí (ya que allí es muchisimo más barato también).
spoocky escribió:
me repito a mismo.... cuidadin [mamaaaaa] [mamaaaaa]
creo que no teneis las ideas muy claras....
veamos....
cuando sales de japon.. es practicamente imposible que te digan nada por llevarte.... ( lo que sea )
ahora bien una vez entras en la CE, las cosas ya cambian..los productos electronicos que carezcan del sello de la CE.... de uso obligatorio en toda europa.. han de pagar aranceles.... ( por cierto que eres tu el que debe demostrar que ya lo llevabas una vez saliste de la CE presentando una bonita declaracion que debes hacer en la aduana de salida ) si no puedes demostrarlo automaticamente pagas...el importe maximo que puedes entrar en la CE exento de aranceles es de 180 eur....si detectan algo raro, automaticamente se te lleva a las oficinas de la aduana donde se te hace un registro del equipaje de mano bestial... te buscaran la vuelta como no te imaginas... y si no puedes demostrar que lo que llevas vale esos 180 como maximo... ademas de pagar el iva de lo que ellos estimen oportuno que vale la mercancia te cobraran una multa minima de 300 eur. por fraude fiscal o adunanero... ademas se os entregara una documentancion escrita en el idioma del pais de transito.. donde se informara de las graves consecuencias que puedes acarrear...ya que se te abren dilengencias penales en el pais de transito por fraude fiscal ( por norma suelen acabar en nada dependiendo de la estimacion que te hayan hecho)
todo esto es expriencia personal mia... y de amigos que han pasado por las mismas cisrcunstancias
esto os puede pasar en cualquier pais de la CE donde hagais el transito... una vez llegues a destino en el aeropuerto de vuestra ciudad si os han pillado y han dado parte para que os miren el equipaje facturado... ( cosa tambien frecuente ) deberies presentar los recibos del espedios por el pais de transito para que no os cobren de nuevo...



( por cierto que eres tu el que debe demostrar que ya lo llevabas una vez saliste de la CE presentando una bonita declaracion que debes hacer en la aduana de salida ) si no puedes demostrarlo automaticamente pagas...
aunque nadie lo haga... o mas bien todo el mundo se lo pase por el pairo es de obligacion hacer una declaracnion de bienes cuando se sale de la comunidad europea si sobrepasa un valor estipulado.... es mas... supongamos que vas a canarias, pues bien deberias hacer una declaracion de que llevas una camara de video que vale no se, 1000 eur. si cuando vuelves no tienes ni la declaracion ni la factura de la peninsula.. y te quieren tocar los winflis pues a pagar.


por cierto como dice Raizing con pagar en la aduana... punto final...
es mejor siempre por correo... y dejarse de tonterias [oki]


Joder, pues para eso lo compro todo desde España. xDDD Qué mierda. D: Yo que quería mis 35 Kg de sobrepeso en Mega Drive y PC Engine...

EDITO: entonces, si declaro el valor de todo lo que compre allí y que su valor no supere los 180€, y pago aranceles y IVA, ¿no tendría problema?

Quiero decir, no creo que me compre un LaserDisc de 1600€, pero si me pillo un buen taco de juegos, y estos no llegan o llegan justo a los 180€, ¿habría problema? Lo cual es una putada, yo me pensaba gastar lo menos 1000€.
Ahora yo tengo una duda. Si yo me llevo a Japón mi EOS 350D más todos mis objetivos, una vez salgo de España como debería hacer esa declaración y donde de que me llevo todo ese material fuera y no lo he comprado allí (ya que allí es muchisimo más barato también).


en el mismo aeropuerto... se hace una declaracion de bienes que sacas para que luego no tengas problemas al volver

Joder, pues para eso lo compro todo desde España. xDDD Qué mierda. D: Yo que quería mis 35 Kg de sobrepeso en Mega Drive y PC Engine...
EDITO: entonces, si declaro el valor de todo lo que compre allí y que su valor no supere los 180€, y pago aranceles y IVA, ¿no tendría problema?
Quiero decir, no creo que me compre un LaserDisc de 1600€, pero si me pillo un buen taco de juegos, y estos no llegan o llegan justo a los 180€, ¿habría problema? Lo cual es una putada, yo me pensaba gastar lo menos 1000€.


que cachondo 35 kilos.. tu no sabes el palo que te van a meter.. en peso extra....todo lo que pase de 20 kilos si te la quieren meter doblada lo pueden hacer... y tal como estan las cosas.... yo no me arriego a traer mas de 23 kilos...

todo lo que compres alli si puedes demostrar que no vale mas de 180 eur. no has de declarar nada...ni pagar nada...
pero si no puedes, porque pasa... y te pillan....as de pagar el 16 I.V.A mas una probable multa de minimo 300 eur. por fraude aduanero... y se te abren dilegencias penales en el pais de trasinto... yo no jugaria con estas cosas... porque te puede pasar en cualquier momento... y ademas de mi experiencia.... se, la de algunos amigos y conocidos que tambien les ha pasado
Cuando penséis en comprar cosas allí tener en cuenta que...

Los juegos valen lo mismo (y están en japo). Los dvd´s son carísimos, los discos carísimos, la electrónica por lo general igual de cara.

Eso si, el mercado de segunda mano es muy económico, perooooo... esa cámara chupiguai de la hostia con menús en japo (sin cambio de idioma) os servirá de poco.

Dependiendo de lo que compréis, os lo enviais desde allí por EMS y en una semanita lo tenéis en casa.

Ojo con el peso (el envío es caro) y ojo con las fuentes de alimentación (allí funcionan a 110V) y OJO CON LOS IDIOMAS, que muchos cacharritos solo tienen el menú en japo a pelo.

Por otro lado, yo no voy allí a comprar cacharritos, se supone que vas a ver otro pais, a hincharte de ver sitios, a ponerte morao de comida japonesa, etc... ¿o no?
spoocky escribió:

en el mismo aeropuerto... se hace una declaracion de bienes que sacas para que luego no tengas problemas al volver



que cachondo 35 kilos.. tu no sabes el palo que te van a meter.. en peso extra....todo lo que pase de 20 kilos si te la quieren meter doblada lo pueden hacer... y tal como estan las cosas.... yo no me arriego a traer mas de 23 kilos...

todo lo que compres alli si puedes demostrar que no vale mas de 180 eur. no has de declarar nada...ni pagar nada...
pero si no puedes, porque pasa... y te pillan....as de pagar el 16 I.V.A mas una probable multa de minimo 300 eur. por fraude aduanero... y se te abren dilegencias penales en el pais de trasinto... yo no jugaria con estas cosas... porque te puede pasar en cualquier momento... y ademas de mi experiencia.... se, la de algunos amigos y conocidos que tambien les ha pasado


Osea, 20 Kgs por maleta y 180€ por persona máximo, ¿me equivoco?

Cuando penséis en comprar cosas allí tener en cuenta que...

Los juegos valen lo mismo (y están en japo). Los dvd´s son carísimos, los discos carísimos, la electrónica por lo general igual de cara.

Eso si, el mercado de segunda mano es muy económico, perooooo... esa cámara chupiguai de la hostia con menús en japo (sin cambio de idioma) os servirá de poco.

Dependiendo de lo que compréis, os lo enviais desde allí por EMS y en una semanita lo tenéis en casa.

Ojo con el peso (el envío es caro) y ojo con las fuentes de alimentación (allí funcionan a 110V) y OJO CON LOS IDIOMAS, que muchos cacharritos solo tienen el menú en japo a pelo.

Por otro lado, yo no voy allí a comprar cacharritos, se supone que vas a ver otro pais, a hincharte de ver sitios, a ponerte morao de comida japonesa, etc... ¿o no?


Allí los juegos retro valen bastante más baratos, y no has de comprar online. Aparte de ver sitios, hincharte a Sushi y viajar en Shinkashen, también una cosa que siempre he querido hacer es comprarme bastantes juegos japos y traérmelos a España.

Especialmente las máquinas, que si las envias por EMS desde un sitio como Yahoo Auctions, Japan Game Stock, Hit Japan o similar, te cuesta una BARBARIDAD el envío. Tipo, consola 30€, envío 45€.
Ni tan calvo ni tan largo, los discos no se, los dvds si que son un timo ,pero al calidad tambien es mucho mas alta ,pero los juegos estan mas baratos que aqui, de todas formas solo vale la pena para juegos qu eno han salido de alli ni lo haran y ese tipo de cosas, luego lo retro si que esta tirado de precio, aunqeue con el internet se han subido al carro de la especulacion, ,yla electronica esta mucho mas barata que aqui, por lo que te comras un ipos de 4 gigas aqui te pillas el ipod video de 80 alli (no se si era el de 4 o otro mas caro, peor al diferencia era brutal) ordenadores, camaras y todo eso sale muy rentralbe, yo me pille una camara que salio la misma semana que llegeu me costo 150 euros 4 meses despues aun no ha salido aqui y el precio que se le estima es mas del doble.... asi que, u amigo se pillo un miniportatil por unos 1000 euros cuando aqui cuestan 2500.... etc etc todo es saber mirar.
andoba escribió:
Osea, 20 Kgs por maleta y 180€ por persona máximo, ¿me equivoco?


El peso facturado dependerá del tipo de billete que tengas y de la compañía con la que vueles. Eso en el billete lo ves. Normalmente son 23K en bodega y 6 de equipaje de mano. Pero esto puede variar un poco dependiendo de la compañía (creo que con JAL son 20k, pero tanto da).

Y bueno, que tendrás que traer la ropa, souvenirs varios y tal.. asi que 23k libres no tienes para el vicio ;P

Y esos 23 kilos debes CLAVARLOS prácticamente. Si te pasas te los van a hacer sacar o te cobrarán unas tasas por sobrepeso que riete tú del envío más caro de correos xD. Y si tu vuelo es en hora en que la oficina de correos está cerrada o no tienes tiempo te tocará dejarlo en tierra lo que sobrepase.

Sí, el máximo para no tener que hacer declaración es lo que te comenta Spoocky, aunque si tienes cualquier duda en la web de aduanas lo podrás ver, así como los trámites y demás... El que no se informa es xq no quiere ;P




andoba escribió:Allí los juegos retro valen bastante más baratos, y no has de comprar online. Aparte de ver sitios, hincharte a Sushi y viajar en Shinkashen, también una cosa que siempre he querido hacer es comprarme bastantes juegos japos y traérmelos a España.

Especialmente las máquinas, que si las envias por EMS desde un sitio como Yahoo Auctions, Japan Game Stock, Hit Japan o similar, te cuesta una BARBARIDAD el envío. Tipo, consola 30€, envío 45€.


Bueno, más baratos por norma general sí. Pero vamos, que si un juego japo es caro, lo es aquí porque allí lo es también xD. Si vas a hacer un viaje porque te molaría ir entonces vale la pena comprarse cosillas. Si vas a hacer un viaje sólo para gastarte 500€ en juegos casi que mejor pillarlos online y te ahorras tener que pagar un viaje y una estancia (con lo que podrías pillar más juegos) xDDD. Dudo mucho que haya alguien tan lerdo como para hacer esto último, pero bueno xD

La verdad es que la BARBARIDAD sería en el caso de que enviaras tu una consola desde españa a japón.... verias tú lo que te iba a pedir correos xDDD.

Las consolas pesan, es algo lógico que si envias sólo una consola los gastos de envío sean considerables. Pero si la quieres es lo que hay. Y si vas allí y te vas a pillar bastantes cosas, enviarte la gran mayoría por correo sería lo más interesante como te hemos comentado spoocky y yo. Los gastos de envío te saldrán bastante equitativos porque no vas a enviarte una consola sola.Y así en la maleta de regreso podrás traerte lo justo y ahorrarte preocupaciones o angustias.

Por cierto, cuando vas? O sólo te lo estás planteando?

Saludos,
Hombre... barato barato no... lo que ocurre es que las mismas tiendas que venden "nuevo" venden también segunda mano, y en muchísimas ocasiones son cosas que tienen lo mismo un mes de uso, con todo incluido y obviamente NUEVO.

En el tema de dvd´s... bueno, exceptuando muy pocos (como los de Ghibli) ninguno trae subtítulos... asi que ya veréis.

El "juego retro" suele ser segunda mano. El tema es que incluso en grandes almacenes como por ejemplo el Shunshine hay puestos de segunda mano, o en Big Camera, Mandarakes, Book Off, etc... juegos con un tiempo los puedes encontrar tirados de precio.

Por cierto, lo que hago yo con los CD´s (aplicable a videojuegos y dvd´s) es traerme solo el disco y las caratulas, y dejo allí las cajas. Parece una tontería, pero ahorras MUCHO espacio
Raizing escribió:
El peso facturado dependerá del tipo de billete que tengas y de la compañía con la que vueles. Eso en el billete lo ves. Normalmente son 23K en bodega y 6 de equipaje de mano. Pero esto puede variar un poco dependiendo de la compañía (creo que con JAL son 20k, pero tanto da).

Y bueno, que tendrás que traer la ropa, souvenirs varios y tal.. asi que 23k libres no tienes para el vicio ;P

Y esos 23 kilos debes CLAVARLOS prácticamente. Si te pasas te los van a hacer sacar o te cobrarán unas tasas por sobrepeso que riete tú del envío más caro de correos xD. Y si tu vuelo es en hora en que la oficina de correos está cerrada o no tienes tiempo te tocará dejarlo en tierra lo que sobrepase.

Sí, el máximo para no tener que hacer declaración es lo que te comenta Spoocky, aunque si tienes cualquier duda en la web de aduanas lo podrás ver, así como los trámites y demás... El que no se informa es xq no quiere ;P






Bueno, más baratos por norma general sí. Pero vamos, que si un juego japo es caro, lo es aquí porque allí lo es también xD. Si vas a hacer un viaje porque te molaría ir entonces vale la pena comprarse cosillas. Si vas a hacer un viaje sólo para gastarte 500€ en juegos casi que mejor pillarlos online y te ahorras tener que pagar un viaje y una estancia (con lo que podrías pillar más juegos) xDDD. Dudo mucho que haya alguien tan lerdo como para hacer esto último, pero bueno xD

La verdad es que la BARBARIDAD sería en el caso de que enviaras tu una consola desde españa a japón.... verias tú lo que te iba a pedir correos xDDD.

Las consolas pesan, es algo lógico que si envias sólo una consola los gastos de envío sean considerables. Pero si la quieres es lo que hay. Y si vas allí y te vas a pillar bastantes cosas, enviarte la gran mayoría por correo sería lo más interesante como te hemos comentado spoocky y yo. Los gastos de envío te saldrán bastante equitativos porque no vas a enviarte una consola sola.Y así en la maleta de regreso podrás traerte lo justo y ahorrarte preocupaciones o angustias.

Por cierto, cuando vas? O sólo te lo estás planteando?

Saludos,


Sólo me lo planteo. Y si me paso un kilo, dejo la ropa. XD

Gracias por tu respuesta. :D
¿Dejas la ropa? [plas]

A ver... yo recomiendo a la gente que no se lleve por ejemplo toallas, porque o tienen donde vas, o puedes comprarlas allí. Lo mismo para muchos pequeños accesorios que solemos necesitar. La ropa en realidad no pesa mucho... lo ideal es "pesar" el equipaje antes de irnos en alguna balanza de esas de baño.

Yo la última vez recuerdo que mi maleta (e iba bien llenita) no llegaba a los 18 kilos.

El equipaje de mano puede perfectamente ser una mochila mediana. Ojo a las medidas, mejor comprobarlas antes de comprarla. Ademas una mochila es interesante porque cuando sales "por ahi" a ver cosas o a comprar puedes llevar ahi bebidas, cámara de fotos, planos, etc... es practico y si tienes que andar mucho es desde luego mas cómodo que ir con bolsas
mekedan 10dias:D
no habra, unos mapas de Tokio, kioto y osaka, en resolucion "jiganteska", para meter en la PSP?????
spoocky escribió:

en el mismo aeropuerto... se hace una declaracion de bienes que sacas para que luego no tengas problemas al volver



Gracias por la respuesta. [sonrisa]
Pues tendré que mirarlo en el Prat, porque no tengo ni idea de donde está, como siempre están cambiando las cosas y haciendo obras que nunca acaban... [+risas]
25sycomore escribió:mekedan 10dias:D
no habra, unos mapas de Tokio, kioto y osaka, en resolucion "jiganteska", para meter en la PSP?????


No creo, pero en papel son mas practicos (creeme) y la gran ventaja, es que a los planos de papel nunca se les acaban las pilas
Yo tengo por ahí un mapa de Tokio para el Ozi CE. Lo encontré haciendo el burro [sonrisa]

No sé si funciona, pero si no lo encuentras por ahí, MP [ginyo]
Bueno, acabo de empezar a preparar mi viaje a Japón. Será para finales de año. Espero estar unos 23 dias mas o menos. Siguiendo el consejo del Spoocky he mirado con JAL pero salen carísimos los billetes (casi 1000 euros). Con lufthansa salen por unos 800 (con una escala en Frankfurt).

Voy montarlo por mi cuenta porque por agencia me sacan los ojos. Espero no liarme. Para empezar me he comprado la guia de Japón de Lonely Planet. Vale 30 euros pero merece la pena, es la releche.
Ya s iré contando porque ahora mismo estoy en fase "esponjita" para empezar a conocer todas las alternativas que existen. Ahora mismo estoy mirando como leches compro el Japan Rail Pass por internet. No lo encuentro leche, seguiré buscando.
Por cierto voy en plan Ryokan para ahorrar pasta.

Ya os iré contando mi avnetura por si a alguien le puede servir.
Si se os ocurre algún consejo os lo agradeceré un montón.

Un saludo y gracias.

EDITO: TEngo una duda existencial. Joder ¿cuantos aeropuertos hay en Tokyo? 3? Cual es el mejor? Muchas gracias. (socorro Spoocky).
Creo que hay 3... Narita, Haneda y... no tengo ganas de mirarlo en la wiki [carcajad]

Por regla general, Narita acoge los vuelos internacionales, Haneda los domesticos y el otro... ni repajolera idea.

Desde Narita hay tren y autobus hasta la ciudad, suele costar entre 3000/4000 yenes de media dependiendo del lugar a donde vayas. El tren (Narita Express) pasa por Tokyo, Shinkuyu, Ikkebururo y no se si por alguna mas... pero vamos, que desde Shinjuku e Ikebukuro se puede ir en tren prácticamente a cualquier sitio (ojo que son unas dos horitas y pico de viaje, ya sea bus o tren)

Sobre alojamientos mira en los Sakura House, que están bastante interesantes.

Ah... Lufthansa y Air France en ocasiones usan aviones de la JAL
solo hay 2.
narita en a prefectura de chiba aunos 80km del centro de tokyo.
haneda en dentro de tokyo en extraradio, colindante con la prefectura de kanagawa, a unos 30 km del centro de tokyo.
lo mejor para ir desde narita a tokyo es jr. y para ir a ueno keisei.
en ambos casos son unos 1.000 yenes.. son trenes semi directos a si que paran en algunas estaciones.
para domir.. ni flores... estoy super desconectado de ese tema.. ein?
alitalia tambien comparte codigo con JAL. pero es muy esporadico.. que te camien de companyia.
spoocky escribió:solo hay 2.
narita en a prefectura de chiba aunos 80km del centro de tokyo.
haneda en dentro de tokyo en extraradio, colindante con la prefectura de kanagawa, a unos 30 km del centro de tokyo.
lo mejor para ir desde narita a tokyo es jr. y para ir a ueno keisei.
en ambos casos son unos 1.000 yenes.. son trenes semi directos a si que paran en algunas estaciones.
para domir.. ni flores... estoy super desconectado de ese tema.. ein?
alitalia tambien comparte codigo con JAL. pero es muy esporadico.. que te camien de companyia.
Gracias por vuestra ayuda.
Como dce spoocky y yo tenía entendido el de Narita cogiendo un JR (para lo cual es válido el Japan Rail Pass) sale gratis. Creo que ire a este aeropuerto.
Por cierto he encontrado con Virgin unos billetes con 1 escala por 747 euros. Creo que están muy bien de precio aunque no conozco a Virgin como compañia (bueno sí se que existe pero no tengo referencias). Sin embargo otros por 777 euros van con Lufthansa (que si conozco y segun han dicho a veces fletan aviones de la JAL).

Bueno a ver si me decido de una vez.

Por cierto Spoocky si quieres que te lleve alguna chuchería con forma de lomo ibérico me lo dices. Tengo un coleguita por Tokyo y algo le llevaré también.

Un saludo y sigo en mi proceso de preparación de viaje :)

Una cosilla Spoocky ¿como esta el tema de la navidad por alli?¿es buena fecha para viajar a Japón? Gracias tio.
Una preguntilla.
actualmente estoy en Tokyo, y em eh comprado una camara, de repente el chico me pidio el pasaporte por que me hacia tax free.
el tio me ah grapado un papel en el pasaporte jolin...
tendre que pagar en aduanas????

Gracias.
25sycomore escribió:Una preguntilla.
actualmente estoy en Tokyo, y em eh comprado una camara, de repente el chico me pidio el pasaporte por que me hacia tax free.
el tio me ah grapado un papel en el pasaporte jolin...
tendre que pagar en aduanas????

Gracias.
No, creo que ese papel es el justificante de la compra que a veces piden en el aeropuerto y que debes guardar. No lo pierdas. Creo que en el aeropuerto, por lo que lei, no te piden nada de pasta tranqui.
Por cierto no me sea sosainas y cuenta cosas del viaje leches.Hoy sacare mis billetes (745 por persona) al aeropuerto de Narita.
Esty mirando el tema de los Ryokan. Tio a ver si me pasas una lista con en los que te has hospedado y tu recomendación/precio. TE lo agradecería muchísimo.
Un saludo y que disfrutes.
milana escribió:Por cierto no me sea sosainas y cuenta cosas del viaje leches.Hoy sacare mis billetes (745 por persona) al aeropuerto de Narita.
los billetes te han salido baratos baratos. los mios por 800 y ya pense que eran muuuy baratos xd.

respecto a que te cuente cosas... jejejej ya tengo un blog que esta en la firma.

los hoteles me han salido por 700euros 19 noches. para 2 personas, 350 cada uno XD.
actualmente estoy en el hotel OAK Hotel, es una habitacion muuuy pekena, pero lo justo. limpio y un trato muy agradable.

por ultimo no te puedo recomendar ningun sitio a los que fui ni nada, te aseguro ke no soy un turista normal jejeje.
y solo llevo 2 dias aki/. llegue ayer por la ma,ana.
1022 respuestas
15, 6, 7, 8, 921