Hilo Oficial: Viaje a Japón (#2)

Buenas gente, yo me piro el 5 de octubre una semanita a Tokio, voy a ver si me traigo una PS3 de alli, creeis que es factible? si me pillan la consola en aduanas me voy a meter en problemas o solo me haran pagar el 16% de 600 euros que es lo que cuesta aqui??

Saludos y gracias
No te la pillan, a 2 amigos mios no se la pillaron.

Simplemente ten un poco de coco, y llevatela sin caja ni instrucciones, o que parezca usada, y di que te la llevaste para jugar (asi, por cutre que suene).
Aunque seguro que Spoocky si esta por aqui tiene mas idea de esto.

PD: Alli vale 315 pavos.
Orbatos_II escribió:Ryokan para extranjeros... buenos precios

http://www.sakura-house.com/spanish/
Gracias tio. Voy a echar un vistazo.

25sycomore escribió: los billetes te han salido baratos baratos. los mios por 800 y ya pense que eran muuuy baratos xd.

respecto a que te cuente cosas... jejejej ya tengo un blog que esta en la firma.

los hoteles me han salido por 700euros 19 noches. para 2 personas, 350 cada uno XD.
actualmente estoy en el hotel OAK Hotel, es una habitacion muuuy pekena, pero lo justo. limpio y un trato muy agradable.

por ultimo no te puedo recomendar ningun sitio a los que fui ni nada, te aseguro ke no soy un turista normal jejeje.
y solo llevo 2 dias aki/. llegue ayer por la ma,ana.
Pues si tio, la verdad es que están tirados de precio. Viajo con Virgin Atlantic.
Diossss!!! para barato barato lo que vas a pagar por los hoteles. Que bueno tio. ¿porque dices que no me recomiendas nada?
un saludo
Ryoohki escribió:No te la pillan, a 2 amigos mios no se la pillaron.

Simplemente ten un poco de coco, y llevatela sin caja ni instrucciones, o que parezca usada, y di que te la llevaste para jugar (asi, por cutre que suene).
Aunque seguro que Spoocky si esta por aqui tiene mas idea de esto.

PD: Alli vale 315 pavos.


El tema está en que no me la pillen, no hay posibilidad de traerla con la caja?? Joer, es que me da palo traermela a pelo, que en la maleta puede llevarse más golpes que la leche.

Por cierto, si tuviese que declararla en aduanas (y en que aduana, en la del país donde hago escala al volver, Inglaterra en mi caso, o en España cuando llegue?) que me tocaría pagar?


Saludos
No la metas en la maleta, llevala en el equipaje de mano (una mochila pequeña por ejemplo)
como no hay 3 sin 2... me hago un copy and paste..... de mi mismo

creo que no teneis las ideas muy claras....
veamos....
cuando sales de japon.. es practicamente imposible que te digan nada por llevarte.... ( lo que sea )
ahora bien una vez entras en la CE, las cosas ya cambian..los productos electronicos que carezcan del sello de la CE.... de uso obligatorio en toda europa.. han de pagar aranceles.... ( por cierto que eres tu el que debe demostrar que ya lo llevabas una vez saliste de la CE presentando una bonita declaracion que debes hacer en la aduana de salida ) si no puedes demostrarlo automaticamente pagas...el importe maximo que puedes entrar en la CE exento de aranceles es de 180 eur....si detectan algo raro, automaticamente se te lleva a las oficinas de la aduana donde se te hace un registro del equipaje de mano bestial... te buscaran la vuelta como no te imaginas... y si no puedes demostrar que lo que llevas vale esos 180 como maximo... ademas de pagar el iva de lo que ellos estimen oportuno que vale la mercancia te cobraran una multa minima de 300 eur. por fraude fiscal o adunanero... ademas se os entregara una documentancion escrita en el idioma del pais de transito.. donde se informara de las graves consecuencias que puedes acarrear...ya que se te abren dilengencias penales en el pais de transito por fraude fiscal ( por norma suelen acabar en nada dependiendo de la estimacion que te hayan hecho)
todo esto es expriencia personal mia... y de amigos que han pasado por las mismas cisrcunstancias
esto os puede pasar en cualquier pais de la CE donde hagais el transito... una vez llegues a destino en el aeropuerto de vuestra ciudad si os han pillado y han dado parte para que os miren el equipaje facturado... ( cosa tambien frecuente ) deberies presentar los recibos del espedios por el pais de transito para que no os cobren de nuevo...



LO PEOR es simpre el equipaje de mano.. es casi seguro que te lo miren en el transbordo...
si te pillan sin haber declarado...lo que entras ademas de pagar el 16% te pueden abrir diligecias penales por fraude mercantil, frude aduanero.... o como quieras llamarlo eso sin contar que te pondran una multa de minimo 300 eur...
lo mejor es la maleta facturada...tus 20 kilos y en la de mano la ropa...
Hare eso, la metere en la maleta y la facturo, no creo que me pongan problemas coño, a ver si al final la gente cuando viaje no va a poder comprar nada en los paises que visita, lo normal es que si se ve algo mas barato que aqui se compre. no?
alvareskywalker escribió:Hare eso, la metere en la maleta y la facturo, no creo que me pongan problemas coño, a ver si al final la gente cuando viaje no va a poder comprar nada en los paises que visita, lo normal es que si se ve algo mas barato que aqui se compre. no?


siempre y cuando lo que compres y quieras traer no supere los 180 eur. no se ha de declarar........ si supera, se deberia declarar y pagar.. y si no declaras... y te pillan... pues fiesta [fies]
Pero es que 180 euros me parece irrisorio, a poco que compres se te va.
Cuando me fui de viaje a USA, solo tenias que declarar si sobrepasabas los 5000 euros, 180 se me antoja muy poco [noop]
Coño... declarala y te quietas de problemas

315 €... el 16% son 50 pavos... no es un regalo, pero no es el fín del mundo.
Bueno, damitas y caballeros:
Ya tengo preparados lo billetes de mi tercer viaje a este precioso pais. Me piro del 13 al 24 de septiembre, es poco, pero como tengo que pagarle el viaje a mi hermana no me puedo permitir el lujo de pasar allí más días. Obviamente me pasaré por el TGS como hace dos años. Ya os iré informando con lo que vaya haciendo por aquellos lares y podréis ver las fotos que cuelgo siempre en mi web.

Un saludo.

PD: Me acaban de llamar de casa que acaban de llegar los railpass :)
Si solo me cobran el iva no tengo problema en declararla, el tema está en que me hagan pagar la diferencia de precio de Japon, 315 euros hasta los 600 que vale aqui, mas el iva, entonces sale por un pico, pagar 50 euros a mi me supone poco porque me sigo ahorrando una pasta que te cagas.
he buscado mas informacion....

segun la aduana del aeropuerto de barcelona desde hace un tiempo el maximo son 500 eur.
aunque.. segun ellos es algo arbitrario... y que queda en manos del guardia civil que te pare si es en barcelona... eso quiere decir que puedes traer un trje armani de 1000 eur. y no pagar... y traerte una camara de fotos de 400 eur. y pagar....
vamos que si te quieren tocar las narices.. te haran pagar.. tambien decir que el I.V.A a pagar dependera del articulo.. ya que todo no tiene el mismo I.V.A.
otra cosa es que te paren en transito .. en cuyo caso depende de maximo del pais de entrada...
Osea, que simplemente me haran pagar el iva no?
milana escribió:¿porque dices que no me recomiendas nada?

pues haber, shibuya me lo pase por el forro y a akihabara, eh ido muuuy poco.
me dedique mas a buscar musica, bares consiertos y eso jejejeje

por ejemplo hoy em fui a ver un parque, un zoo, un cementerio, el musea de las ciencias naturales, y a comprar un despertador a akihabara. de paso me compre un Rytmihn tengoku y me comi un poco de sushi, en una barra rodadoras de esas.
porcierto la comida es muy barata, no?
Los Yoshinoya nos salvaron la vida cuando fuimos a Tokyo [jaja] Buena comida a precio muy asequible ^^
Yo soy un auténtico adicto a la comida de los Yoshinoya, ya se que es de lo peor, pero es que no puedo evitarlo XDDD

Un saludo.
Yo me quede con las ganas de entrar a uno de esos, ¿se comia bien?, el tema es que como casi todo eran fideos y a mis compañeros no les gustaban....
Nuku nuku escribió:Yo me quede con las ganas de entrar a uno de esos, ¿se comia bien?, el tema es que como casi todo eran fideos y a mis compañeros no les gustaban....


creo que te confundes... tanto yoshinoya como matsuya sus comidas se basan en arroz.. ( con lo que sea )
Como os haciais entender en los restaurantes?? Porque a la hora de pedir tiene que ser una odisea, yo hablo inglés, pero los japoneses, de inglés poco.
:-|
haber si alguien que sepa Japones me puede resolver una duda XD

como le digo a un japones, si sabe de algun bar donde pueda haber conciertos de rock and roll, si no sn conciertos pues un bar con rock.

estoy en Kioto y no veo nada. ni siquiera uno para beber unas cervezas. tambien eh de deci que eh llegado hoy :)


Luego tengo otra duda, cuando estube en tokyo, estube un poco por Akihabara, buscando juegos de GBA, pero practicamente no eh visto niguno. sabeis de alguna tienda????? porke pasara mis ultimos dias en Tokyo, y uno de los dias em lo pienso pasar practicamente buscando videojuegos XD.
Que ganas de ir!! en el 2009 tengo pensado ir!! que ganas!
Si creo que me confundo, se cual es el que decis, ese que tiene el cartel naranja oscuro y que esta por todos lados, el tema de los fideos, seguramente seria de algun restaurante de la zona y confundo, con tanto restaurante junto....
Ya tengo los billetitos del viaje, ahora sólo me falta planear un poco la ruta que vamos a seguir para que la gente vea lo más posible de este bonito pais. Eso sí, ya los avisé, que los días 22 y 23 son obligatorios en Tokyo para poder ver el TGS XDD

Un saludo.

PD: Por cierto, podeis decir sitios donde os hayais alojado, lo digo por no repetir los mismo que años pasados y así ver sitios nuevos (además en alguno de los anteriores no tienen habitaciones libres :( )
alvareskywalker escribió:Como os haciais entender en los restaurantes?? Porque a la hora de pedir tiene que ser una odisea, yo hablo inglés, pero los japoneses, de inglés poco.
:-|


Pues solía haber carta con fotos y las representaciones en resina de los platos que preparan.
Yo lo que hacía era señalar la foto de la carta del menú y algunos de mis compañeros me decían que ellos habían llegado a hacerles una foto a las maquetas esas de resina y enseñársela al camarero X_D
Para mí lo de no poder hacerme entender fué lo peor del viaje, pero bueno, sin comer nadie se queda. De momento estoy estudiando japo a ver si aunque sea consigo leer los menús...mmm (no me queda ni ná pa eso)
Jajaja, lo de señalar las fotos es cosa que no falla. Yo en algún restaurante le tengo dicho al camarero que me siguiera a la entrada para señalarle con el dedo la maqueta que quería comer y sí digo la maqueta porque anda que no tienen buena pinta las jodidas XDDD

Un saludo.
pues haciendo fotos o comiendo en los yakisoba (creo que se llaman asi) que son muy baratos o en multitud de variantes, que comer en japon es varato y nada dificil aunque fueses mudo tio. [chiu] [chiu] [chiu]
¿No se si va aqui, pero alguien sabe de academias de Japones en Sevilla? En la uni se puede elegir Japones de idioma, pero quiero empezar a aprender =(
Como se llega al museo de nintendo en Osaka???? estoy mirando por la web, pero no em sale na de na. ademas estoy un poco con prisas, ya que uso el PC del hotel...
para le que lo quiera saber no existe un museo de Osaka.

otra cosa. no veo nada de merchaidaising del Zelda, ni Lupin ni Ranma.... me podeis decir alguna tienda donde los hayais visto???
y de consolas antiguas????? estoy en Tokyo y eh ido un par de veces pro Akihabara y solo veo, Final Fantasy, evangelion...
25sycomore escribió:para le que lo quiera saber no existe un museo de Osaka.

otra cosa. no veo nada de merchaidaising del Zelda, ni Lupin ni Ranma.... me podeis decir alguna tienda donde los hayais visto???
y de consolas antiguas????? estoy en Tokyo y eh ido un par de veces pro Akihabara y solo veo, Final Fantasy, evangelion...


Para anime yo te recomiendo el Mandarake de Shibuya. Es una pasada, está en un sótano, ojo que cuesta un poco de ver.

Consolas antiguas en Akihabara hay bastante (mucho más que aquí) pero no en las tiendas grandes, entra en las pequeñitas y raras. Yo encontré varias Mega Drive y SNES tiradas de precio y en un estado impecable (pero sin caja)
Lo más curioso es encontrar las tiendas de importación, cosas europeas carisimas, juas juas.
Ah, en la tienda que te decía antes, mandarake, tienen mogollon de juegos de saturn y SNES a 100-200-300 Yenes...
Mira, si tienes en el perfil tu mail te mando el mapa de cómo llegar, es muy facil. Chao, disfruta del viaje

EDITO: se siente, no me aparece tu mail XD
En akihabarra para consolas y juegos antiguos, asi facil de encontrar el mister potato (delante del sofmap nº9 creo que era... en el que venden camaras de fotos de 2º mano). En el mandarake de akihabara no encontraras videojuegos ,pero en los dos sofmaps grandes de la calle principal si, al menos de play y saturn habia bastante. Y luego tienduchas, alli hay de todo antiguo, y no tengas miedo de entrar que son una caña y encuentras verdaderas gangas.

Cosas de zelda, lupin y ranma? puf pues muy dificil, son 3 series de las que ha salido poco merchandaising que no sea "edicion limitada" o son series muy viejas, asi que dificilmente encontraras nada, pero puedes ir al mandarake de shibuya o al de nakano ,que tienen muchisimo de muñequitos y tal, (mas el de nakano que por algo es la central)
Alguien ha estado en un ryokan de esos? Estoy seriamente pensando en ir a uno cuando vaya. Alguien puede explicar un poco en que consisten? Por las fotos que veo en inet parecen una especia de spa balneario y tal. Hay alojamiento para mochileros? O es sólo para grupos?
Pues depende de a que Riokan vayas.

Un Riokan no es mas que un hotel tradicional, ,los tienes desde los mas chanos, hasta autenticos spas, yo en kioto me aloje en uno, en el Watazen, y estaba muy bien (aparte de que tenian a una chica occidental como dependienta y eso ayudo), habitaciones de tatami, futones, ofuro (la bañera comunitarai) cuyo tamaño y comodidad dependera de como sea el Riokan de grande y lujoso y todo eso, sencillamente un Riokan es un hotel de estilo tradicional ,trabajadores en kimono (realmente solo las mujeres) con todo lo que puedes esperar.

De todas maneras un apunte, si ya de por si es dificil que lso trabajadores hablen ingles mas haya del tio que este como dependiente con las llaves y las reservas, en un riokan al ser tradicional y estar mas "orientado" a los japos puede que sea aun mas dificil, unido a todas las costumbres que son distintas puede dar lugar a situaciones ridiculas. A mi me paso que recien llegados y habiendo dejado las maletas mis compañeros se fueron a dar una vuelta mientras yo me iba a dar un baño en el ofuro ,de repente entraron en la habitacion varios japos del hotel a hacer.... ni puta idea, asi que imaginate yo con un ingles super basico qy sin entender sus señas, el sin ni puta idea de ingles y nervioso perdido, tras varios minutos de hacer ruiditos co nal boca y señas que ninguno entendiamos, ,al final se resigno se fueron, y me pidieron perdon un millon de veces XD, y yo pasando una verguenza del copon XDXD Supongo que querian preparar los futones, pues ya era un poco tarde.
pues en marzo pase 15 dias en japon y por cuestiones de trabajo en noviembre estare 15 dias en hong kong. ya he estado varias veces en hong kong, pero no veo ningun foro de viajes o que se hable de hong kong.

POR LO QUE VEO NADIE SUELE TIRAR HACIA ARRIBA DE JAPON
HACIA LA MARAVILLOSA CIUDAD DE SAPPORO????

O uno de los mercados callejeros mas guapos de japon en la ciudad de MISAWA, donde pille gangas jueguiles de saturn como el taromaru a 6000 yenes creo recordar.

saludos a todos y que este foro no decaiga que mola mucho leer vuestras experiencias (que algo se aprende siempre). [oki]
spoocky escribió:
siempre y cuando lo que compres y quieras traer no supere los 180 eur. no se ha de declarar........ si supera, se deberia declarar y pagar.. y si no declaras... y te pillan... pues fiesta [fies]


Leyendo el hilo me ha entrado la curiosidad de preguntarte como se delcara...

Como dice un eoliano, si compra na PS3 que pongamos que vale 400€... Por lo que he entendido pagarías el IVA si te pillan en el aeropuerto, pero ahí tienes la posibilidad de que te multen o no...

¿Qué tienes que hacer para declararla y no tener problemas?

Saludos!

EDIT: Por cierto, ¿como funcionan los nombres de las calles alli? Estoy mirando hoteles y la dirección no se por dónde pillarla xD

Por ejemplo, en esta dirección:
1-24-10 SHIBUYA SHIBUYA-KU TOKYO 150-0002 JAPAN
Tokio (JAPÓN)

¿Cómo se interpretaria?
no te preocupes y ven con la maleta plena sin problemas te lo aseguro (lo unico que tiene que mirar es que compañias pillas)

no te recomiendo Jal

en cambio tienes british que se enrollan mucho y me dejaron dos maletas de 32 kilos cada una sin problemas me traje 4 maletones a reventar ya que me acompaño un conocido y sin problemas :p :Ð

te aseguro que solo mira un poco el peso con esta compañia si tienes de 25 a 30 kilos de peso no te dicen nada.

en la de mano mete lo que mas pese y ya esta solucionado


saluten
Bueno ejem....Desde hace 3 semanas, estoy mirando todo sobre Japón, desde tokyo a todo el país y tengo varias dudas, a ver si me ayudais porque, aunque tengo mucho tiempo, quiero comprar lo billetes con 6 o más meses de antelación, el viaje lo haré en Junio, Julio o Agosto. (Si es más barato en Septiembre o Octubre decidlo), mis preguntas son las siguientes:

1- Donde puedo comprar los billetes más baratos, ya que un amigo mio se ha ido por 750 ida y vuelta. ( Ya le preguntaré a él tambien)

2- Que tipo de hotel me puede ir bien, para que no me supere los 700 euros las 2 semanas.

3- Algun lugar que no me puedo perder, o lugares, que seguro que son muchos

4- La tecnología es más barata: Ipod, Consolas, Juegos, Teclados, Samplers, etc

5- Hay parque de atracciones, donde?

6- Dicen que la comida japonesa es muy barata, pero cuando pides algo que no es de allí (Producto Nacional) se dispará, como un café, o un solomillo.

7- Que tengo que saber para ir allí, algo que sea importante, voy yo y mi pareja.

Gracias
HELKER, si puedes ves en junio, que hace buen tiempo. en agosto yo he estado y el calor pegajoso es horrible y en septiembre es la época de los tifones y lloverá casi todos los días. Por lo general los billetes son más baratos fuera de temporada, como en todas partes.
Para ser exactos la epoca de lluvias es en Julio. Si puedes, evita ese mes para tu viaje, suele llover casi todos los dias y lo mas emocionante que puedes hacer es ver caer la lluvia desde el hotel.
Agosto es super caluroso y muy humedo, pero el sol suele brillar casi todos los dias.

desde luego la epoca mas bonita es cuando florece la sakura (flor del cerezo) que suele ser por abril/mayo, yo no he podido estar personalmente.

Parque de atracciones tienes el Tokyo Disney Resort muy cerca de Tokyo, esta en la prefectura de chiba pero se puede ir en tren desde Tokyo que no esta muy lejos, ese si lo he disfrutado, si puedes intenta subir en la Tower of Terror, es corta pero intensa, jeje.

Bueno, espero haberte aclarado alguna duda.

Un saludo
Buenas!

Aprovecho para reflotar el hilo y anunciar que yo iré en septiembre (con mi novia) unos dias.

Si alguien quiere quedar para organizarse el viaje, hotel, salidas, etc. ahora es el momento!

SAlu2.
Que organizar, queeeee organizar, hacer lo que hice, pillar un avión y a ver que encuentras jajajjaja (no aconsejable si no estas bien de la cabeza jajaja)
kyubids escribió:Que organizar, queeeee organizar, hacer lo que hice, pillar un avión y a ver que encuentras jajajjaja (no aconsejable si no estas bien de la cabeza jajaja)


me has recordado a homer en un capitulo en el que comple pez globo supuestamente mal cortado y le dice el medico que se va a morir y el responde ....... - ¡¡ QUE ME VOY A MORIR!! ¡¡ QUE ME VOY A MORIR!!


agur [bye]
Buenas :)

Reflotando este hilo .... cuanto tiempo :P ... cuantos sueños ... JOER que ganas de regresar ;)

hahahahaha

BUeno , a ver si quieres ayuda , yo te recomendaria leerte los dos hilos , y mirar los blogs de la gente que ha estado , asi podras apreder de los problemas de otros y descubriras cosas que a lo mejor no salen en las guias :)

y si no .. pues bueno , de cuanto $$$ estamos hablando , cuantos dias , que ciudades quieres visitar , que clase de hospedaje quieres .... esas cosas ...

Asi que si nos das un poco mas de informacion , mas de uno intentaremos ayudar.


..... me acabo de dar cuenta que hacia demasiado que no entraba aqui :P .....

UN SALUDO !
Buenas.

Pues estoy leyendo los dos hilos de viaje a japón, ya me queda poco jeje. Lo que ocurre que entre el curro y la parienta me queda poco tiempo para investigar.

La idea es ir en septiembre entre 8 o 10 dias, me han recomendado que me quede más pero no hay presupuesto suficiente jeje.

Quiero visitar Tokyo y Kyoto principalmente, con esto me conformo, pero que vamos, cualquier sitio de interés se mirará con lupa para una posible escapada.

El presupuesto no es fijo, pero ya he mirado por algunos sitios y más o menos la cosa queda entre unos 2000 y 3000 euros: viaje ida y vuelta dos personas, hotel 3 o 4 estrellas, JRP y gastos varios. Por ahí irian los tiros.

Me han recomendado el Shiba Parck creo que se llamaba, cerca de Akihabara y de las lineas JR, alguien ha estado alli para comentarme que tal?

En fin, hay muchas cosas que mirar todabia [toctoc]

Salu2.
lee , lee ! que es la mejor manera de aprender de los errores de otros ;) y de los aciertos hahahaha.

2000 € por cabeza ? o 3000 entre los 2 :P ?
Yo recuerdo que mi viaje salio por unso 1800 unos 13 dias con TODO incluido , ahora , quizas yo sea de viajar mas de tirado , en albergues, conociendo gente , hablando in situ sobre que visitar , comiendo de lo que comprabamos en tiendas y en restaurantes de currantes :) (que son de lo mas economico).

Pero esa es MI experiencia , hahahaha :).

Las 2 ciudades estan bien , es obio que en 10 dias no podras verlo todo , ademas tendras que dejar algun dia para descansar de tanto caminar :P (soy de la virgen del puño y camino antes que cojer un taxi .... aunque el servicio de autobuses / metro esta muy bien hahahaha) .
Pero existen muchas ciudades mas que puedes vistar y aprovechar asi mejor el Japan Rail Pass (INDISPENSABLE!!!!) , yo para mi gutsto perderia una mañana en hiroshima y la tarde me iria a pasarla a miya-jima :) y me quedaria la noche en algun sitio barato (mas si vas con tu pareja ... el sitio es muy recomendable .... nosotros eramos una tropa y llegamos tarde para quedarnos) y por la mañana acabaria de visitar la isla.
Luego puedes visitar otras ciudades y dedicarte a patearte un poco el pais :) y ver diferentes cosas , quizas menos conocidas , pero no por ello menos impresionantes , para ello te remito a los blogs de otros conocidisimos viajeros de este hilo (si te lo has leido sabras quien son) .
Y uno de mis consejos , es si puedes , pasate un domingo por el parque de yoyogi en tokio por la mañana , el ambiente musical es impresionante con un monton de bandas interesantes (a mi es que me encanta la musica en vivo) . asi como perder una tarde/noche en alguna zona de ocio y ver el ambiente que se vive ... que es otro mundo :)

.... eso si .. si viajas con la pareja , vigila en que tienda entras en akihabara ... quizas entres a mirar videojuegos y ... sorpresa ... no cariño te juro que no he entrado a mirar fetichismo :) hahahahahaha (mas de uno me entiende) .

pero esto es solo una MINI opinion ... yo para gustos coloros ... asi que te remito a que te lo mires con paciencia i asaltes el hilo a preguntas (que mas de uno contestara segun su vivencia .. que seguro que difiere de la mia).

SALUT I PELES !
LONYO muy recomendable que te alojes en un hotel que tenga habitaciones tipo oriental y vivas la experiencia futón xD. Te sentirás más japo, jejeje.
Para mí una cosa también muy importante es que el hotel esté cerca de alguna parada de metro/tren. Porque cada día saldrás y lo cogerás y créeme, con las pateadas que te vas a pegar, no mola tener que irte a ca diox (a ca buda xD) a coger el tren. Tus piececitos maltratados te lo agradecerán.

Como han dicho antes: la mañana del domingo en Yoyogi es impresionante! El parque es enooorme y con todos los grupos callejeros por el puente, las gothic lolitas y la gente rara. Es muy curioso y si sois jóvenes lo pasareis muy bien.

Luego dependiendo de vuestros gustos, localizad tiendas, museos, cosas curiosas antes d ir y así aprovechais el tiempo. Y si queréis ir a vuestra bola dejaros algún día de exploración de la zona. Si sois frikis, no sólo de akihabara se vive en tokyo. La tienda Sqare enix, pokemon center, jump shop...todas esas están en otras zonas.

Mi recomendación y opinión es que si vais solo 8/10 días, disfrutes bién de las ciudades en las que os alojeis y no perdáis demasiado tiempo en viajar de un sitio a otro. Que ya os hinchareis a avión para ir y volver.

Un saludo. Mucha suerte y disfrutad!
Ah! Id a un onsen! Aunque si vais solos igual os aburrís un poco pk os separarán en chicos y chicas. En Odaiba hay uno en el que hay una zona común en la que vais con el yukata puesto y hay puestos de comida y un jardín común con baños de pies y eso. Muy chulo y está ambientado en la época Edo. ^_^
Ya estoy aqui de nuevo jeje.

Ayer fui a Halcon Viajes. Para el que le interese tienen una oferta bastante buena, aunque sigo indeciso, es esta:

10 dias 8 noches - Visita guiada en español.
Visitas varias en Tokyo, Kyoto, Nara, etc.
Incluyen desayuno todos los dias (en hotel) 5 comidas y 6 cenas (una de ellas con maikos)
Entradas y traslados donde haya que ir. Tambien un baño en un onsen un dia.

Todo esto viene a salir, con seguro de viaje incluido, unos 2800 euros, con un 8% de descuento si lo contratas antes de junio.

Le estoy dando vueltas, pq si dentro de este recorrido tengo aunque sea un par o tres de tardes libres me lo puedo montar para visitar algo que me guste y no haya visto, como Akihabara, el parque Yoyogi que me recomendais, la Torre Tokyo (q pasa, me hace gracia :Ð ) y esas cosas.

Ya os contaré a ver que hago en breve, ya hay ganas de atar algo y empezar a hacer planes juas juas.

SAlu2.
Buenas compañeros
pues yo tambien me quiero en viaje de novios para Japon, he estado mirando y lo mas economico que me dan es en circuito en marsans (o como se escriba) 2250 € por 11 dias y 9 noches pax (precio por persona) y nos vamos 2. Tambien me estan mirando para hacer avion + hotel en tokio que sale mas o menos por la mitad, entonces he pensado en pillar el JRP para largarme dos dias a Kyoto y alojarme en un ryokan. Aun me quedan muchas cosas que planear, puesto que estoy de reformas y no tengo mucho tiempo para investigar, asi que me gustaria saber que os parece.

Gracias.
Yo me ire con unos colegas en el mes de Agosto, estamos organizando todo a contrareloj. Vamos a pasar un poco de calor pero...
lo que mas miedo nos mete es el idioma pero a la mierda.

De todas formas es un mes jodido, no damos encontrado billetes por menos de 1000 euros.
1022 respuestas