[HILO OFICIAL] Variable Refresh Rate en PS5 (VRR)

Mi mujer a comprado una Samsung QLed neo de 55'' de este año y por la descripción de la misma creo que sí será compatible con VRR aunque tengo la duda ya que e leído que algunas Samsung no son compatibles, si alguien entiende del tema y pueda aclararme la duda, gracias.
Xbox usa una función diferente que desbloquea los frames de cualquier juego incluso retro compatibles? Es cierto? Se sabe si Sony sacará algo para que valga para todos los Juegos?
rub3monkey escribió:Xbox usa una función diferente que desbloquea los frames de cualquier juego incluso retro compatibles? Es cierto? Se sabe si Sony sacará algo para que valga para todos los Juegos?


No es cierto
Probado DMC 5 con trazado de rayos y modo 120fps y una gozada también la suavidad , ahora sí que me mola la PS5 , espero esos parches en todos los juegos a partir de ahora .
Buenas.

Tengo la lg oled cx6 de 2021 en 65'',está la actualización para esta tele?,el martes recojo la ps5 se orange.

Gracias!
@Reloaded_Game_ no es ninguna actualización para "x" teles, la tele tiene que tenerlo. Si es una CX es del 2020 y sí tiene vrr.
Vicvega escribió:Mi mujer a comprado una Samsung QLed neo de 55'' de este año y por la descripción de la misma creo que sí será compatible con VRR aunque tengo la duda ya que e leído que algunas Samsung no son compatibles, si alguien entiende del tema y pueda aclararme la duda, gracias.



Lo es , pero dime que NO es una Qn85a o QN90a que son IPS en esos tamaños [mad]

Por cierto no pongo esto con animo de troleo ni nada de eso, espero que SONY se ponga las pilas y veais que si se puede joder


Por lo visto en series x el rango va de 40 a 120, en ps5 de 48 a 120, ademas de si funcionar el LFC



Repito si molesta o algo me lo decis y lo quito, muy bueno el canal por cierto os recomiendo seguirlo
Cloud13 escribió:@Reloaded_Game_ no es ninguna actualización para "x" teles, la tele tiene que tenerlo. Si es una CX es del 2020 y sí tiene vrr.


Ah vale gracias crack,es que vi que era para c1..c6..x eso la duda.

Ya contaré que tal [sonrisa]

Saludos
@Ashtyr
Por cierto no pongo esto con animo de troleo ni nada de eso, espero que SONY se ponga las pilas y veais que si se puede joder


En este foro eso se considera troleo.

rub3monkey escribió:Xbox usa una función diferente que desbloquea los frames de cualquier juego incluso retro compatibles? Es cierto? Se sabe si Sony sacará algo para que valga para todos los Juegos?


Eso que dices es una cosa diferente.

Mediante parches Microsoft ha desbloqueado el framerate de un juego a 60 o 120 fps aprovechando el plus de potencia de Series, Ps5 tiene algo aprecido, con la diferencia que Microsoft puede sacar parches de juegos suyos como de terceros, y Sony solo peude lanzar esos parches de juegos suyos, para un juego third debe ser la desarrolladora de ese juego.

Sony ha sacado muchos parches 60 fps (que no tiene nada que evr con el VRR)Last of Us 2, GoT, Ratchet Clank, Horizon ZD, etc. No obstante dudo que vayan a sacar muchos más parches de esos, como se ha podido ver tras el Uncharted 4.
rub3monkey escribió:Xbox usa una función diferente que desbloquea los frames de cualquier juego incluso retro compatibles? Es cierto? Se sabe si Sony sacará algo para que valga para todos los Juegos?


Xbox tiene el FPS Boost que hace que la retrocompatibilidad de muchos juegos se convierta en una versión mejorada y gratuita, que desbloquea los 120fps/60fps para juegos que estaban bloqueados a 60fps/30fps, pero solo para una lista determinada de juegos, unos 150 mas o menos. No tiene nada que ver con el VRR aunque son compatibles y pueden funcionar a la vez sin problemas.
Ashtyr escribió:
Vicvega escribió:Mi mujer a comprado una Samsung QLed neo de 55'' de este año y por la descripción de la misma creo que sí será compatible con VRR aunque tengo la duda ya que e leído que algunas Samsung no son compatibles, si alguien entiende del tema y pueda aclararme la duda, gracias.



Lo es , pero dime que NO es una Qn85a o QN90a que son IPS en esos tamaños [mad]

Por cierto no pongo esto con animo de troleo ni nada de eso, espero que SONY se ponga las pilas y veais que si se puede joder


Por lo visto en series x el rango va de 40 a 120, en ps5 de 48 a 120, ademas de si funcionar el LFC



Repito si molesta o algo me lo decis y lo quito, muy bueno el canal por cierto os recomiendo seguirlo

Lo he mirado y es la QN93b a ver si ésta semana que viene me viene y la pruebo a ver qué tal.
Porque Sony no puede desbloquear juegos tanto de ps4 y ps5 y si Microsoft? No lo entiendo. No se podría hacer de alguna manera de que los Juegos de ps4 se pusieran a 90 frames? Sería una barbaridad .
rub3monkey escribió:Porque Sony no puede desbloquear juegos tanto de ps4 y ps5 y si Microsoft? No lo entiendo. No se podría hacer de alguna manera de que los Juegos de ps4 se pusieran a 90 frames? Sería una barbaridad .


Supongo que de poder pueden, otra cosa es que no les interese o el costo-beneficio no les motive, es importante distinguir 2 cosas diferentes:

1. La mayoría de los juegos tienen los FPS bloqueados (a 30 o 60) de esta manera el VRR es inútil e innecesario, por eso supongo que Sony maneja una lista de juegos con parche para el VRR, que no debe ser otra cosa que simplemente quitar ese bloqueo.

2. Los juegos de generaciones pasadas (ps4, Xbox one, ps3, Xbox 360) tienen los mismos bloqueos pero principalmente están bloqueados a 30 FPS, y aquí es donde Microsoft le ha invertido a la retrocompatibilidad con el FPS Booster muchos juegos pasados no solo los desbloqueo sino que les aumento una barbaridad el rendimiento y eso sumado al VRR te da un gran rendimiento.

En resumen el hecho de que no lo haga por lo menos con los títulos propios de PS4 es por pura pereza
rub3monkey escribió:Porque Sony no puede desbloquear juegos tanto de ps4 y ps5 y si Microsoft? No lo entiendo. No se podría hacer de alguna manera de que los Juegos de ps4 se pusieran a 90 frames? Sería una barbaridad .

90??

En primer lugar Sony es una rácana, segundo ¿por qué 90? la mayoría de los usuarios juegan en teles a 60hz.

Pues Microsoft puede y Sony no, por la forma en que diseñaron sus consolas.
Por así decirlo los juegos de ps4 funcionan como una ps4 pro vitaminada (es decir si la resolución es dinámica en ps5 se mostrará más alta que en pro y si los fps tenían muchos bajones en ps5 se notarían mucho menos, y sin VRR, por lo que no puede hacer nada que no pueda la sp4 pro, olvidate de vibración háptica, RT o 120fps... para eso es necesario sacar una versión nativa de ps5.
En cambio en Series los juegos retro funcionan a más fps si hay parche... y juraría que tb a más resolución que la nativa.

Yo espero que saquen un parche VRR para el Horizon que es el que estoy jugando ahora...
A mi lo que me mosquea es el hecho de que no haya habido actualizacion para activar el VRR, simplemente lo han "activado".

No se, me suena muy raro.
GHETTOBLASTER escribió:A mi lo que me mosquea es el hecho de que no haya habido actualizacion para activar el VRR, simplemente lo han "activado".

No se, me suena muy raro.



O una de dos o es otra cagada de Sony y su comunicación o tras el último firm lo metieron con lo de la respuesta inmediata de juego y dejaron el VRR latente a la espera de que Jim Palpatine Ryan diera la orden de ejecutar la orden 66 del VRR.
ros escribió:
GHETTOBLASTER escribió:A mi lo que me mosquea es el hecho de que no haya habido actualizacion para activar el VRR, simplemente lo han "activado".

No se, me suena muy raro.



O una de dos o es otra cagada de Sony y su comunicación o tras el último firm lo metieron con lo de la respuesta inmediata de juego y dejaron el VRR latente a la espera de que Jim Palpatine Ryan diera la orden de ejecutar la orden 66 del VRR.

A mi me había extrañado el pasado martes, cuando apareció el menú sin recibir actualización y lo pregunté.
Y el compañero @davidDVD, que suele saber de lo que habla, me respondió…

davidDVD escribió:
Ja011 escribió:Ya está operativo el VRR y que yo sepa, no entró ninguna actualización de firmware.

Así es... ya estaba integrado en la versión 05.00.00, simplemente la han activado ahora (se sabe por gente que tiene acceso al devkit)
A que os refería que el VRR esta activo? Da a entender que cualquier juego soporta el VRR, que en mi opinión debería de ser así. Inicias un juego con la opción de activar la VRR y listo. Nose porque se complican tanto. Si sacan una tecnología que libere los frames que lo agan compatible con cualquier juego independiente de si el juego se ejecuta a 30 frames. No que el mínimo sea 48 para que se pueda liberar. Un saludo.
GHETTOBLASTER escribió:A mi lo que me mosquea es el hecho de que no haya habido actualizacion para activar el VRR, simplemente lo han "activado".

No se, me suena muy raro.


La función estaba incluida en algún firmware anterior y se ha activado por hotfix. No es nada extraño. Por ejemplo miles de juegos reciben cambios menores mediante hotfixes en vez de parches.

rub3monkey escribió:A que os refería que el VRR esta activo? Da a entender que cualquier juego soporta el VRR, que en mi opinión debería de ser así.


Es que es así, todos los juegos de PS5 soportan VRR (salvo Horizon FW y GT7 que lo tienen bloqueado, pero será porque van a lanzar en condiciones modos con fps desbloqueados y quieren esperar a ello).

rub3monkey escribió:Si sacan una tecnología que libere los frames que lo agan compatible con cualquier juego independiente de si el juego se ejecuta a 30 frames.


VRR no sirve para liberar frames.

rub3monkey escribió:No que el mínimo sea 48 para que se pueda liberar. Un saludo.


El rango de activación del VRR no tiene que ver con liberar frames. Cualquier dev puede sacar un modo gráfico con frames desbloqueados si le sale de ahí abajo, haya VRR o no. Hay muchos juegos con frames desbloqueados antes de que existiera VRR.

Esos mínimos existen por razones técnicas. Sony no se inventa ese mínimo. En lo único en lo que Sony es culpable es en forzar el mínimo a 48Hz en vez de a 40Hz, porque hay pantallas que sí que tienen su rango de activación de VRR a 40Hz en vez de 48Hz.

Pero por debajo de 40Hz, no hay pantalla en la realidad que vivimos ahora, que active el Forum HDMI VRR de forma nativa. Por suerte existe el LFC y permite saltarse eso, pero claro, Sony tendría que dar la opción de dejar la salida de vídeo de la consola fija a 120Hz para sacar toda la ventaja a eso.
El cable que te viene con la ps5 es hdmi 2.1?? Es que empiezo a dudar porque tengo todo configurado para activar el VRR y no funciona..

Mi Tv es una samsung Qled 70A. Probre reseteando la tv como me aconsejo un compi y nada.. en el modo juego pone VRR desactivado
Aestus escribió:El cable que te viene con la ps5 es hdmi 2.1?? Es que empiezo a dudar porque tengo todo configurado para activar el VRR y no funciona..

Mi Tv es una samsung Qled 70A. Probre reseteando la tv como me aconsejo un compi y nada.. en el modo juego pone VRR desactivado



Si tienes un 2.1 a mano prueba a ver. El de PS5 debería ser 2.1 pero hay alguno que dice que le ha venido un 2.0.
Hilo de reddit en la que también salen monitores compatibles y no compatibles por si los quieres poner en el primer mensaje @antoniokratos

https://www.reddit.com/r/PS5/comments/u ... _ps5_2022/
TitoKeren escribió:Hilo de reddit en la que también salen monitores compatibles y no compatibles por si los quieres poner en el primer mensaje @antoniokratos

https://www.reddit.com/r/PS5/comments/u ... _ps5_2022/

Según esta lista aunque aparezca como no activo en el panel de la tv si que está activo.. pero he probado con Elden Ring por ejemplo y sigue rascando en Necrolimbo. Tampoco he notado diferencia con otros juegos

@ros que va tio. No tengo ningún otro cable para probar
Aestus escribió:El cable que te viene con la ps5 es hdmi 2.1??


Sí.
TitoKeren escribió:Hilo de reddit en la que también salen monitores compatibles y no compatibles por si los quieres poner en el primer mensaje @antoniokratos

https://www.reddit.com/r/PS5/comments/u ... _ps5_2022/

Es una wiki para que pueda editar cualquiera, así que si queréis añadirlos, no hay problema. ;)
@Proelio
Es que es así, todos los juegos de PS5 soportan VRR (salvo Horizon FW y GT7 que lo tienen bloqueado, pero será porque van a lanzar en condiciones modos con fps desbloqueados y quieren esperar a ello).


Espero que tengas razón y que saquen pronto un parche VRR apra horizon.
Sony a dicho algo respecto al VRR que todos los Juegos que saquen para ps5 van a funcionar?
Jur...

@rub3monkey

No hay cables HDMi 1.0, 2.0 o 2.1.

Hay cables con x ancho de banda, sin más.

El de PS5 cubre perfectamente el ancho de banda necesario para señales 4K 120hz... por lo que con frecuencias inferiores (y por lo tanto un ancho de banda menor) evidentemente no hay problemas.

Es algo más que demostrado desde el lanzamiento de la consola.

Lo que debes comprobar es que la pantalla sea VRR compatible, que utilices una entrada con chipset HDMi 2.1 y tenga las características VRR complementadas y activadas en esa toma HDMi.

Sobre los juegos futuros, todos deberían incluir de lanzamiento compatibilidad con VRR:

Previously released PS5 games can be fully optimized for VRR through a game patch and future games may include VRR support at launch.

Un saludo.
rub3monkey escribió:Sony a dicho algo respecto al VRR que todos los Juegos que saquen para ps5 van a funcionar?


Ya funciona en TODOS los juegos de PS5 (menos en dos). Por qué no iba a funcionar en los futuros.
El del ring que a muchos nos interesa que vaya a más de 60 no es compatible creo. Se sabe algo de ese juego?
rub3monkey escribió:El del ring que a muchos nos interesa que vaya a más de 60 no es compatible creo. Se sabe algo de ese juego?


Elden Ring sí es compatible con VRR. Lo que no tiene es parche para desbloquear fps, que es algo distinto a VRR, como ya te he indicado cincuenta veces.
rub3monkey escribió:El del ring que a muchos nos interesa que vaya a más de 60 no es compatible creo. Se sabe algo de ese juego?


A ver VRR sirve para estabilizar el refresco de pantalla y que no notes tirones.

En el caso de Elden Ring.
No tiene parche VRR pero se puede usar en modo "usar en juegos no compatibles", con lo cual podrás juagarlo a 60 fps sin que notes bajadas de frames porque el VRR evita eso, es decir habrá bajadas de frames pero el VRR lo sincronizará apra que no lo notes.

Respecto a que vaya a más de 60 fps... yo lo descartaría, ER al igual que la mayoría de jeugos de Miyazaki está muy mal optimizado, dudo que se quieran meter en berenjenales quitando el límite de 60 fps cuando ni siquiera en ps5 en modo calidad va a 35-40 fps y en rendimiento a 50-60
Buenas tardes.
Mi television es una Samsung Q6fn con Hdmi 2.0 del año 2018.
En modo juego la opcion Freesyn se puede activar por lo que en el menu de PS5 la opcion de VRR te deja activarla sin problema pero en la info de la television cuando pulsas el boton central, no aparece info sobre el VRR ni info sobre fps como si aparece en Xbox one X cuando activas en modo Freesyc.
Al mismo tiempo, algunos juegos con Fifa 22 ,Ratchet o Dirt 5 parpadean,dejan la pantalla en negro e incluso desactivan el HDR.
Entiendo q este televisior al no tener HDMI 2.1 tieme todos estos problemas a pesar de tener en modo juego la opcion Freesyc Definitiva.No se si alguien puede responderme y sacarme de dudas.

Gracias
chals407 escribió:Buenas tardes.
Mi television es una Samsung Q6fn con Hdmi 2.0 del año 2018.
En modo juego la opcion Freesyn se puede activar por lo que en el menu de PS5 la opcion de VRR te deja activarla sin problema pero en la info de la television cuando pulsas el boton central, no aparece info sobre el VRR ni info sobre fps como si aparece en Xbox one X cuando activas en modo Freesyc.
Al mismo tiempo, algunos juegos con Fifa 22 ,Ratchet o Dirt 5 parpadean,dejan la pantalla en negro e incluso desactivan el HDR.
Entiendo q este televisior al no tener HDMI 2.1 tieme todos estos problemas a pesar de tener en modo juego la opcion Freesyc Definitiva.No se si alguien puede responderme y sacarme de dudas.

Gracias

A mi me pasa lo mismo con una q80r , y sinembargo con la series x no me pasa, me da a mi que han sido muy chapuceros a la hora de implementarlo.
kamuy escribió:
chals407 escribió:Buenas tardes.
Mi television es una Samsung Q6fn con Hdmi 2.0 del año 2018.
En modo juego la opcion Freesyn se puede activar por lo que en el menu de PS5 la opcion de VRR te deja activarla sin problema pero en la info de la television cuando pulsas el boton central, no aparece info sobre el VRR ni info sobre fps como si aparece en Xbox one X cuando activas en modo Freesyc.
Al mismo tiempo, algunos juegos con Fifa 22 ,Ratchet o Dirt 5 parpadean,dejan la pantalla en negro e incluso desactivan el HDR.
Entiendo q este televisior al no tener HDMI 2.1 tieme todos estos problemas a pesar de tener en modo juego la opcion Freesyc Definitiva.No se si alguien puede responderme y sacarme de dudas.

Gracias

A mi me pasa lo mismo con una q80r , y sinembargo con la series x no me pasa, me da a mi que han sido muy chapuceros a la hora de implementarlo.

Yo creo que es porque solo han implementado HDMI-VRR y la opción Free Sync no lo han hecho o de forma muy limitada.
Gracias chicos por vuestras respuestas.
Lo que no me queda claro es si en los juegos que no dan problemas, el VRR esta activo, hace algo o no?
chals407 escribió:Gracias chicos por vuestras respuestas.
Lo que no me queda claro es si en los juegos que no dan problemas, el VRR esta activo, hace algo o no?


En todos los juegos VRR hace algo, siempre que el juego se encuentre dentro de su rango de avtivación (ya sea nativo o a través de LFC).

VRR sincroniza los Hz a los que funciona la pantalla con los fps del juego, lo cual reduce los "tirones" y mejora la estabilidad del framerate, haciendo que los bailes entre fps se noten menos. Esto es ya de por sí una mejora para cualquier juego, aunque baje 1 solo frame ya es una mejora.

¿Y si un juego tiene un frame fijo, pero fijo fijo, que no se mueve de 30 o 60 en ninguna situación? Pues también salen beneficiados, porque otra de los beneficios del VRR es mejorar el input lag.

Respecto a los problemas, VRR provoca principalmente un problema muy conocido: cambios en la gamma en los near blacks, es decir, tonalidades cercanas al negro. Cuanto más alto es el baile de fps, más se cambia la gamma en estas tonalidades. Esto deriva en dos resultados: la gamma está ligeramente subida, haciendo que estos tonos de negro se vean menos negros (cuánto ya depende del baile de fps), y flickering, lo que podríamos llamar en español como parpadeos. Al haber tantos cambios en la gamma de forma tan brusca nuestros ojos lo perciben como un parpadeo.

Este problema que comento no es un problema en pantallas LED, porque entre cada cambio de píxel hay un prequeño blur que camufla estos pequeños cambios en la gamma y hace que nuestros ojos no puedan percibirlo. En las OLED sí es un problema, porque la respuesta de los píxeles es instantánea y no dejan ningún blur entre cada cambio, por lo que estos pequeños cambios en la gamma no se camuflan y nuestros ojos son capaces de detectarlos. No ocurre en todos los juegos, y a veces son cambios tan pequeños que son indetectables, pero en ocasiones sí que se nota, ya sean los negros levantados o ya sean los parpadeos.

Esta es una complicación que se presenta por cómo funciona la tecnología OLED con las tecnologías de refresco variable, no es problema de PS5, ni de Series X, ni de PC, ni de la fuente que le esté mandando la imagen. Y no hay solución definitiva, solo una pequeña tirita en forma de una función que tienen algunas OLEDs, como las de las LG, llamada Fine Tune Dark Areas. Estafunción permite reducir o aumentar la gamma de forma permanente únicamente cuando VRR está funcionando. En un valor de -3 a -5, es sufciente como para corregir los levantamientos de negros y para paliar o en ocasiones eliminar los parpadeos.

Repito de nuevo, si tienes un LED no tienes que preocuparte de nada, y si tienes una OLED, usando Fine Tune Dark Areas sales del paso.
Muchas gracias por tu extensa y detallada explicacion.
No me quedaba claro si los juegos que no se me va la pantalla a negro, estaban realizando la funcoon de VRR ya que no me da informacion en pantalla del mismo.
Proelio escribió:Repito de nuevo, si tienes un LED no tienes que preocuparte de nada, y si tienes una OLED, usando Fine Tune Dark Areas sales del paso.


Realmente sí tienes que preocuparte de algo en los LED, y es que Sony (y algún otro fabricante) desactiva el local dimming con VRR en sus tvs FALD y próximos Miniled (x95k y z9k). Con lo cual, si activas el VRR en tu LED de última generación estás jugando con una imagen que no aprovecha la característica más importante de esta, y sus 600 o chorrocientas zonas de atenuación local se quedan reducidas a...0??. Ver para creer. Y me fastidia por que en principio voy a por la x95k.

Un saludo.
Triko escribió:
Proelio escribió:Repito de nuevo, si tienes un LED no tienes que preocuparte de nada, y si tienes una OLED, usando Fine Tune Dark Areas sales del paso.


Realmente sí tienes que preocuparte de algo en los LED, y es que Sony (y algún otro fabricante) desactiva el local dimming con VRR en sus tvs FALD y próximos Miniled (x95k y z9k). Con lo cual, si activas el VRR en tu LED de última generación estás jugando con una imagen que no aprovecha la característica más importante de esta, y sus 600 o chorrocientas zonas de atenuación local se quedan reducidas a...0??. Ver para creer. Y me fastidia por que en principio voy a por la x95k.

Un saludo.


En Samsung no pasa, y creo que solo pasa en las Sony, cosa que es algo incomprensible. Y yo si tuviese una Sony, prefiero renunciar al vrr que al local dimming, pero claramente ademas.
hola a todos
Yo tengo la samsung QN900a. Que tiene FreeSync.
Sin embargo activo el VRR en la Ps5, y al comprobar los fps en la tv me salen entre 70 y 120.
Sin embargo en la barra de juego de la tv me sale el VRR en off. Alguien le pasa lo mismo. O sabe porque¿
Tampoco encuentro en la tv donde se activa el VRR. Espero me ayuden porque he mirado por todos lados y no encuentro nada.
Triko escribió:
Proelio escribió:Repito de nuevo, si tienes un LED no tienes que preocuparte de nada, y si tienes una OLED, usando Fine Tune Dark Areas sales del paso.


Realmente sí tienes que preocuparte de algo en los LED, y es que Sony (y algún otro fabricante) desactiva el local dimming con VRR en sus tvs FALD y próximos Miniled (x95k y z9k). Con lo cual, si activas el VRR en tu LED de última generación estás jugando con una imagen que no aprovecha la característica más importante de esta, y sus 600 o chorrocientas zonas de atenuación local se quedan reducidas a...0??. Ver para creer. Y me fastidia por que en principio voy a por la x95k.

Un saludo.

No tengo el detalle de a cuáles les ocurre lo que dices pero siempre que leo eso veo referencias exclusivamente a TVs Sony (y en otras plataformas como PC o Xbox verás cantidad de gente usando el VRR sin problemas). A saber si tiene arreglo vía firmware de la TV o el problema está a nivel de hardware. De hecho no tienen VRR Freesync (buscar "Variable Refresh Rate"), no? Casualmente como PS5 ahora mismo.

Supongo que PS5 no la van a dejar tan capada como está y acabará teniendo Freesync, mas sabiendo que es de AMD y PS5 tiene una gráfica AMD. Pero ya sabemos las cosas raras que ha hecho Sony con el VRR en PS5 (empezando por NO implementarlo) y luego casualmente vemos relación muy clara con sus TVs. Empezaron hace poco a implementar el VRR en sus TVs y al rato llegó en PS5. No sé si tendremos que esperar a que añadan Freesync a sus TVs, porque las del 2022 (al menos la X95K) parece que sigue con el mismo problema de VRR <-> local dimming [facepalm]

¿Z9K? Vas a ir a por los 8k? :-?

@yue990 eso se ha comentado ya muchas veces. Aquí tienes la información mas completa. Pero vamos, si PS5 tuviera VRR Freesync se reflejaría en el menu perfectamente en la Samsung (que supongo que no habrán probado apenas el VRR HDMI Forum visto lo visto), pero funcionar funciona, no te preocupes por eso.
@Rvilla87 Como que no tiene Freesyc? A la mayoría solo nos funciona el VRR con el AMD Freesync.
dantemugiwara escribió:@Rvilla87 Como que no tiene Freesyc? A la mayoría solo nos funciona el VRR con el AMD Freesync.

La LG C1 soporta el VRR de HDMI Forum, Freesync y G-sync. En cambio en el menú de la TV solo hay 2: VRR y G-sync y Freesync. No sé por qué lo han hecho así y aunque pueda parecer que el VRR de HDMI Forum está en la opción del G-sync, quizás está en las 2 y lo toman como base.

Más allá de tu prueba, que seguramente ni sepas en cual de las opciones de la TV se use la implementación de VRR forum, dónde has visto que PS5 tenga Freesync? Que a todo esto si no recuerdo mal varios usuarios con tu misma TV comentaban que a ellos les funcionaba justo al reves de lo que decías. Activaban VRR y G-sync y desactivaban Freesync.

Que la PS5 no tiene freesync ni g-sync y tiene el VRR de HDMI Forum no es que lo haya comprobado yo, pero después del 1º o 2º día de confusión he leído muchísimas veces que PS5 tiene el de HDMI Forum y ni rastro de los otros 2 (aquí lo dice DF, en reddit verás muchos comentarios y una cantidad de monitores freesync que no funcionan, un artículo indicándolo y entrando en detalle de los problemas que tiene, etc).

En el hilo del reddit por ejemplo puedes buscar la palabra freesync y verás gente comentando que en Xbox (que tiene freesync) les funciona y en PS5 no (que si lo tuviera funcionaría, no?). Luego a nivel de TVs y cómo cada cual llame al VRR HDMI Forum pues ni idea, cada TV es de su padre y de su madre. Si emparejan al VRR HDMI Forum con el Freesync, con G-sync, si lo dejan como un 3º, si lo emparejan con ambos o si directamente no lo tienen depende de cada TV.
Efectivamente, PS5 no es compatible con Freesync, solamente con HDMI Forum VRR. Series X es compatible con ambas tecnologías, por ejemplo.

Lo único que PS5 necesita para activar VRR, aparte de tener un panel compatible con esta tecnología obviamente, es detectar que en el panel está activada la respuesta de juego instantánea.

Muchos televisores activan automáticamente la respuesta de juego instantánea al activar el toggle de Freesync (o alguna variante), haciendo entonces que la PS5 detecte el panel como compatible, y dando lugar a la falsa creencia de que PS5 es compatible con Freesync.
Proelio escribió:Efectivamente, PS5 no es compatible con Freesync, solamente con HDMI Forum VRR. Series X es compatible con ambas tecnologías, por ejemplo.

Lo único que PS5 necesita para activar VRR, aparte de tener un panel compatible con esta tecnología obviamente, es detectar que en el panel está activada la respuesta de juego instantánea.

Muchos televisores activan automáticamente la respuesta de juego instantánea al activar el toggle de Freesync (o alguna variante), haciendo entonces que la PS5 detecte el panel como compatible, y dando lugar a la falsa creencia de que PS5 es compatible con Freesync.

Pero el freesync no tiene nada que ver con el HDMI eso es tecnologia de AMD, que se sepa o no la tiene en PS5 o la tiene custom, pero no de amd
Khaosdnl escribió:
papatuelo escribió:
Khaosdnl escribió:
La PS5 si tiene LFC, pero no a nivel de sistema como ocurre en Xbox. Depende del desarrollador que lo incluya con un parche 😉


Ni freesync, ni gsync, ni vrr ni lfc son cosas q deba implementar el desarrollador. Es algo entre la gpu y el monitor/TV. El juego es indiferente.


Para los que decís que no es así, yo entendí eso del tweet de John de DF, contestando porque Elden Ring se siente peor en PS5 que en Xbox.

Imagino que si no es por eso, simplemente es porque Xbox tiene un mayor rango VRR que PS5.

https://twitter.com/dark1x/status/15200 ... Eaxkw&s=19


Pues ya lo han explicado.

En Xbox tu puedes poner output 120 hz aunque el juego vaya a 60 fps. en ps5 es el juego el q manda, no lo puedes forzar desde la consola.

Por eso tienes q parchear el juego para tener lfc q te permite jugar a 30 fps con VRR.

El desarrollador le tiene q decir al juego q sea cual sea el frame rate tire la señal 120hz

Supongo q sería más fácil q en una actualización de sistema Sony hiciera lo mismo q Microsoft y la consola pudiera sobrescribir la configuracion de los juegos.
OnixSa escribió:
Proelio escribió:Efectivamente, PS5 no es compatible con Freesync, solamente con HDMI Forum VRR. Series X es compatible con ambas tecnologías, por ejemplo.

Lo único que PS5 necesita para activar VRR, aparte de tener un panel compatible con esta tecnología obviamente, es detectar que en el panel está activada la respuesta de juego instantánea.

Muchos televisores activan automáticamente la respuesta de juego instantánea al activar el toggle de Freesync (o alguna variante), haciendo entonces que la PS5 detecte el panel como compatible, y dando lugar a la falsa creencia de que PS5 es compatible con Freesync.

Pero el freesync no tiene nada que ver con el HDMI eso es tecnologia de AMD, que se sepa o no la tiene en PS5 o la tiene custom, pero no de amd


No entiendo la relación que tiene lo que me estás contestando con lo que yo he dicho.
Una duda es si el VRR va ligado a la tasa de los frames de los juegos. Me explico si no tienes una tele compatible con VRR si liberan los frames de cada juego lo podré jugar en mi tele o tienen que ser compatible con VRR? Gracias.
517 respuestas
13, 4, 5, 6, 711