[HILO OFICIAL] Variable Refresh Rate en PS5 (VRR)

17, 8, 9, 10, 11
@MRNT4X Yo lo jugué así y sin problema ninguno, de hecho parecía que se movía a 60 la verdad
¿Tener activado el VRR e Ps5, afecta a la calidad de ver peliculas 4k?
Lo digo porque antes de la actualización que la incorporó, podía seleccionar el modo cine en la TV y ahora no deja.
Gracias de antemano.
Keenan escribió:¿Tener activado el VRR e Ps5, afecta a la calidad de ver peliculas 4k?
Lo digo porque antes de la actualización que la incorporó, podía seleccionar el modo cine en la TV y ahora no deja.
Gracias de antemano.


Depende que pantalla tengas no?? yo tengo la C2 y funciona normal, cambia automatico al modo que muestre el contenido
Tendrás activado el modo baja latencia (ALLM) que se introdujo hace tiempo.

Puedes desctivarlo en Ajustes > Pantalla y vídeo > Salida de vídeo > ALLM
Hola.

A lo mejor ya se ha tratado este tema, pero son muchas páginas y no me las he leído todas. ¿Alguien tiene conectada la consola a un monitor con Freesync mediante Display Port mediante algún adaptador o mediante un cable HDMI-Display Port? La verdad es que no sé si existe algo semejante a lo que comento.

Por otra parte, el VRR de muchos monitores empieza a partir de cuarenta o cuarenta y algo hercios. Creo que es el caso del mío. ¿Hay muchos juegos de la consola que funcionen a 30 FPS?

Gracias.

P.D.: Ya he encontrado un adaptador de HDMI a Display Port. Los que son a la inversa, Display Port a HDMI son mñas habituales, pero de los primeros hay pocos. He leído que funciona perfectamente con PS5 a 1080p hasta 120 Hz, así que perfecto. Ahora mi duda es si introducirá lag, ya que dispone de circuitería activa, que hay que alimentar mediante 5V.
¿El tema vrr tiene alguna solución si da parpadeos?
En mi monitor de PC da parpadeos al activar el vrr y modo fidelidad (por ejemplo en TLOU) pero es que en mi tv 4k sony que en teoria está "preparada" para las consolas PS5 y demás tambien me da parpadeos. Miré de poner el valor -1 o -2 pero igual,es quitar el VRR y ya deja de dar los parpadeos.
Buenas, no había seguido este tema desde el principio, pero yo compré una TV en el último black friday. Una Samsung Qn85c de 75" miniled.

Solo quería comentar que va perfecto el VRR tanto en SeriesX como en PS5. En series he jugado con ello y el modo 120fps para jugar en modo calidad a más frames sin problemas,ralentizaciones ni parpadeos .

En SeriesX he jugado así a Lies of Pi y en PS5 a Ratchet, y ahora Spiderman 2, pero también va perfecto en Uncharted 4 por ejemplo y creo que también lo incorpora The last of us 2.

Me parece una gozada poder jugar en calidad máxima con un rendimiento muy suave, en Spiderman 2 que es con el que estoy ahora y sin ralentizaciones ni problemas, ojalá lo metan en todos los juegos.

Tampoco me da problema con las películas 4k ni nada parecido, es una pena que PS5 por lo que parece no sea compatible en esto con todas las TV y no se si se ha solucionado algo ya mediante actualización.
Hola,

He comprado hace unas semanas el monitor LG32GR93U, una mejora tremenda frente a mi antigua TV con HDMI2.0.

Ahora la pregunta, tengo todo activo VRR en la PS5 y en las opciones del monitor VRR Extendido. He leído en algún sitio que recomendaban apagar el del monitor y dejar el de la PS5 solo pero no le encuentro sentido, ¿Como lo configurados vosotros?

Luego una duda más jugando a juegos donde se que los fps han de bajar a 30 (como ffvii Rebirth) según el contador del monitor se mantiene en 60 y como mucho bajan a 48 en algún momento muy puntual, puede ser a causa del VRR? Y estará duplicando fotogramas?

Disculpar el tocho.
Muchas gracias!
@Maxpower86 yo tengo una tv TCL C845 con todo activado también y el Miles Morales lo tira a 120fps, pero el Dragon’s Dogma, que va a 30 de fábrica, según la tele me va a 58-60… y ya te digo yo que no duplica nada ni va a 60 frames, va a 30, es más, me parpadea un poco, casi imperceptible así que no he quitado el VRR, pero seguro que parpadea por el VRR.
@xaviborra gracias, pues era otra teoría, que el contador de fps del monitor engaña por debajo de 60Hz
Trasteare con las opciones a ver, yo esperaba ver un contador con cifras muy variables similar a cundo instalas un contador en el PC.
Maxpower86 escribió:Luego una duda más jugando a juegos donde se que los fps han de bajar a 30 (como ffvii Rebirth) según el contador del monitor se mantiene en 60 y como mucho bajan a 48 en algún momento muy puntual, puede ser a causa del VRR? Y estará duplicando fotogramas?

Cuando dices que han de bajar a 30 es que juegas en modo resolución a 30 fps y no en modo rendimiento a 60 fps, no?

Si es así, si el juego va a 30 fps pero tu pantalla te muestra 60 fps (el doble), debe ser porque aplica LFC del VRR. Ahora, esto en PS5 si no me equivoco no aplica a nivel de hardware sino que necesita estar soportado por los juegos y no sé si es el caso de Dragon Dogma 2 o FF Rebirth para PS5.

Los que sí lo suelen tener son los first party de Sony, precisamente el Morales que dices @xaviborra, que no va a 120 fps reales sino a la mitad o incluso una tercera parte (40 fps) o menos y lo multiplica hasta llegar a "120fps" (hz mas bien) que te muestra la pantalla.

Y cuando se dice duplicar no es que duplique el rendimiento de fps como si fuera un frame generation sino que literalmente duplica los frames clavados (copia y pega) y con eso se intenta reducir el tearing entre otras cosas. Podéis revisar la imagen de AMD: https://www.profesionalreview.com/2022/ ... fc-que-es/


En resumen, no os creáis los FPS que leáis de vuestras pantallas, para saber los FPS reales informaros de medios profesionales como Digital Foundry o similares. Y dicho esto, en cuanto a lo que dije que el Morales no va a 120fps es por lo que sé de hace tiempo, no sé si recientemente lo pusieron de verdad aunque me costaría de creer (en PS5 PRO si eso).
Pues info muy interesante, muchas gracias @Rvilla87 le echaré un ojo.
Rvilla87 escribió:
Maxpower86 escribió:Luego una duda más jugando a juegos donde se que los fps han de bajar a 30 (como ffvii Rebirth) según el contador del monitor se mantiene en 60 y como mucho bajan a 48 en algún momento muy puntual, puede ser a causa del VRR? Y estará duplicando fotogramas?

Cuando dices que han de bajar a 30 es que juegas en modo resolución a 30 fps y no en modo rendimiento a 60 fps, no?

Si es así, si el juego va a 30 fps pero tu pantalla te muestra 60 fps (el doble), debe ser porque aplica LFC del VRR. Ahora, esto en PS5 si no me equivoco no aplica a nivel de hardware sino que necesita estar soportado por los juegos y no sé si es el caso de Dragon Dogma 2 o FF Rebirth para PS5.

Los que sí lo suelen tener son los first party de Sony, precisamente el Morales que dices @xaviborra, que no va a 120 fps reales sino a la mitad o incluso una tercera parte (40 fps) o menos y lo multiplica hasta llegar a "120fps" (hz mas bien) que te muestra la pantalla.

Y cuando se dice duplicar no es que duplique el rendimiento de fps como si fuera un frame generation sino que literalmente duplica los frames clavados (copia y pega) y con eso se intenta reducir el tearing entre otras cosas. Podéis revisar la imagen de AMD: https://www.profesionalreview.com/2022/ ... fc-que-es/


En resumen, no os creáis los FPS que leáis de vuestras pantallas, para saber los FPS reales informaros de medios profesionales como Digital Foundry o similares. Y dicho esto, en cuanto a lo que dije que el Morales no va a 120fps es por lo que sé de hace tiempo, no sé si recientemente lo pusieron de verdad aunque me costaría de creer (en PS5 PRO si eso).



hombre el morales si que va a 120, quiero decir hasta 120 reales, puedo medirlo facilmente y veo que oscina entre 80-100fps , esos son reales, mas que nada porque salta a la vista cuando pasas de 85 fps a 60 fps ( bloqueando el juego)

Lo que no es real es gente que juega al modo 40fps proyectado en framebuffer de 120hz de la tv, ahi logicamente va a 1/3 del target de refresco y asi es como debe ser

en sony si hay LFC, pero es el desarrollador quien lo activa en su juego, el sistema no puede aplicarlo por si solo, a diferencia de xbox.
Muy interesante lo que comentáis, tomo nota.
Acabo de darme cuanta de un tema que voy a revisar esta noche.

Resulta que la PS5 no es compatible con el modo premium o extendido de VRR, y si lo habilitas en el monitor la PS5 te dice que activa el VRR pero en verdad no se está llevando a cabo.
Para que funcione creo que hay que poner el modo básico de VRR en el monitor o TV.

Por ese motivo los fps del contador del monitor se mantiene estables en 120 o 60 y nunca variaban, es por qué estaba leyendo los Hz del monitor y en ningún caso se estaba sincronizando con los fps del juego.

Estoy casi convencido que este es el problema que tenía yo.
PSX22 escribió:
Rvilla87 escribió:Los que sí lo suelen tener son los first party de Sony, precisamente el Morales que dices @xaviborra, que no va a 120 fps reales sino a la mitad o incluso una tercera parte (40 fps) o menos y lo multiplica hasta llegar a "120fps" (hz mas bien) que te muestra la pantalla.

hombre el morales si que va a 120, quiero decir hasta 120 reales, puedo medirlo facilmente y veo que oscina entre 80-100fps , esos son reales, mas que nada porque salta a la vista cuando pasas de 85 fps a 60 fps ( bloqueando el juego)

Iba a cambiar mi texto por si se entendía mal, ya que no quise decir que Morales fuera siempre a 60fps (como parece que dije, pero realmente no dije eso).

Me estaba refiriendo a que cuando xaviborra dijo que él en el Morales lo veía a 120fps realmente le funcionaba a 60 fps o menos. ¿Por qué digo entonces que no iba a 80-100fps como dices tú (y con esto no digo que lo que dices es mentira)? Porque si fuera a 80-100fps en su pantalla en principio vería 80-100fps y no 120 fps. Si ve 120fps podría ser porque el juego:
    - va a 120fps reales --> no es así según DF, va como dices a 70-100fps
    - va a 60 fps (o menos) y multiplica los frames hasta llegar a los 120 fps (falsos vía duplicidad del frame idéntico)
    - va a una cantidad indeterminada pero su pantalla le indica todo el rato 120hz --> ejemplo parecido como lo que ha dicho Maxpower86 o algo similar a lo que cuentan en DF en el min 13:28 donde se muestra incorrectamente los fps en pantalla debido al LFC

@Maxpower86 vale, eso ya me cuadra mas. El VRR de PS5 no es el freesync (ni freesync premium/premium pro) de AMD sino que se basa en el de HDMI Forum VRR que por el motivo que sea Sony no implementó el LFC a nivel de sistema y necesitan hacerlo vía software (y no sé si eso es lo que provoca los problemas de lectura de fps de las pantallas).
@Rvilla87



Es asi como dices


Si el juego va a 60-100 y reporta 120 fijos esta claro que esta viendo la señal pero no los fps


Cuando es LFC el medidor canta mucho porque vas a la mitad de lo que reporta y si falla el LFC que pasa en los tirones veras 60 y de repente 120
Hola,

Si, así es, finalmente en el ratchet y el COD va perfecto adaptándose los fps en tiempo real y en los que son inferiores a 60Hz, te muestra 60Hz fijos, debe ser por el VRR no adapta frames más bajos a 60.

Muchas gracias!
517 respuestas
17, 8, 9, 10, 11