[HILO OFICIAL] Variable Refresh Rate en PS5 (VRR)

1, 2, 3, 4, 5, 611
Pacolaluz escribió:Yo tengo una 55sm9010pla con hdmi 2.1 y cuando pongo ps5 me salta un mensaje "has iniciado el sistema de respuesta rápida" y el símbolo de hdr.
Supongo que es eso el VRR no? Luego en el menú de ajustes de Spiderman lo pongo en fidelidad y 120 H y lo acepta.
Entiendo que la mía tiene vrr no?


Creo que la respuesta rápida es el ALMM, para reducir el input lag.

Si tienes marcada la opción en automático en el menú de ps5, tiene que irte el Spiderman con VRR
Tengo la Qn93a de Samsung y sigo sin comprender por qué en la barra de juegos pone el VRR desactivado pero luego realmente si lo tengo activado en la ps5 y en información del canal HDMI pone VRR, pero como digo, en la barra de juegos pone desactivado
RaulvallecaS escribió:Tengo la Qn93a de Samsung y sigo sin comprender por qué en la barra de juegos pone el VRR desactivado pero luego realmente si lo tengo activado en la ps5 y en información del canal HDMI pone VRR, pero como digo, en la barra de juegos pone desactivado


Son juegos de ps4? Los juegos de ps4 y el Horizon 2 no soportan VRR.
dantemugiwara escribió:
Pacolaluz escribió:Yo tengo una 55sm9010pla con hdmi 2.1 y cuando pongo ps5 me salta un mensaje "has iniciado el sistema de respuesta rápida" y el símbolo de hdr.
Supongo que es eso el VRR no? Luego en el menú de ajustes de Spiderman lo pongo en fidelidad y 120 H y lo acepta.
Entiendo que la mía tiene vrr no?


Creo que la respuesta rápida es el ALMM, para reducir el input lag.

Si tienes marcada la opción en automático en el menú de ps5, tiene que irte el Spiderman con VRR

Yo lo he notado espectacular, fluido, nítido.... Suave. Canela fina. También es verdad que es un juego de PS4 Remasterizado.... A lo mejor es normal que se vea así... A mi me está flipando
@Pacolaluz La verdad es que veo mágico como añadiendo el VRR, se consigue una mejora de rendimiento tan alta, Si tenemos Ratchet a 4k nativo RT a 45-50 fps... A ver lo que vemos en el futuro, a ver si más juegos se animan, por ejemplo, no estaría mal el doom eternal a 1800p RT y 70-80fps con VRR
Y ójala quitasen el limitador de frames a algunos juegos de ps4 como los Batman Arkham, pero al ser un juego de ps4.
dantemugiwara escribió:
RaulvallecaS escribió:Tengo la Qn93a de Samsung y sigo sin comprender por qué en la barra de juegos pone el VRR desactivado pero luego realmente si lo tengo activado en la ps5 y en información del canal HDMI pone VRR, pero como digo, en la barra de juegos pone desactivado


Son juegos de ps4? Los juegos de ps4 y el Horizon 2 no soportan VRR.

Probado con Spiderman Remastered y aún así en la barra de juegos de la TV pone desactivado, pero no e la información del canal
@RaulvallecaS Has probado usando solo la opción AMD Freesync?
La mejora de rendimiento sucede porque se desactiva el V-Sync de los juegos para dar paso al VRR y, de esta forma, se liberan recursos.

En PC pasa exactamente lo mismo al desactivar V-Sync y activar G-Sync/Freesync.
dantemugiwara escribió:@RaulvallecaS Has probado usando solo la opción AMD Freesync?

Esa opción no la veo en la samsung Qna93 por ningún lado, pero VRR tiene la tele
KENA

VRR en LG oled Cx
Modo fidelidad, RT y 4K nativo, se clava a 60fps. Una gozada.
Sin VRR iba a 30fps.
TitoKeren escribió:
satan bihotz txiki escribió:Algún día los que tenemos HDMI 2.0 podremos disfrutar de esta ventaja???

Es una pena que ahora no [buuuaaaa]

Un saludete [fies]

Si Sony implanta Free Sync en la consola (y tienes TV compatible), si. Poder puede porque el chip es AMD.

En una Q70R que tiene freesync y G sync me salta como freesync contandome los HZ y todo, en la series X aparece como VRR

Tiene HDMI 2.0, supongo que mas de los 60 hz no pasa si no bajo a 1080p o 1440p

Estoy probando la opción de usarlo en juegos no compatibles y también parece ir bien
altalo85 escribió:
TitoKeren escribió:
satan bihotz txiki escribió:Algún día los que tenemos HDMI 2.0 podremos disfrutar de esta ventaja???

Es una pena que ahora no [buuuaaaa]

Un saludete [fies]

Si Sony implanta Free Sync en la consola (y tienes TV compatible), si. Poder puede porque el chip es AMD.

En una Q70R que tiene freesync y G sync me salta como freesync contandome los HZ y todo

Tiene HDMI 2.0, supongo que mas de los 60 hz no pasa si no bajo a 1080p o 1440p

Estoy probando la opción de usarlo en juegos no compatibles y también parece ir bien

Yo lo decía porque hay un grupo de Monitores/TV que teniendo Free Sync la consola la detecta como no compatible con VRR. Si pusieran la opción específica de Free Sync, todo monitor/TV que tenga Free Sync sería compatible.
altalo85 escribió:
TitoKeren escribió:
satan bihotz txiki escribió:Algún día los que tenemos HDMI 2.0 podremos disfrutar de esta ventaja???

Es una pena que ahora no [buuuaaaa]

Un saludete [fies]

Si Sony implanta Free Sync en la consola (y tienes TV compatible), si. Poder puede porque el chip es AMD.

En una Q70R que tiene freesync y G sync me salta como freesync contandome los HZ y todo, en la series X aparece como VRR

Tiene HDMI 2.0, supongo que mas de los 60 hz no pasa si no bajo a 1080p o 1440p

Estoy probando la opción de usarlo en juegos no compatibles y también parece ir bien


Yo tengo esa tele además de un C9.

En esa tele puedes ir a 120/1440p con freesync ultimate.

Por cierto, juraría q no tiene gsync. Es solo q nvidia relajo gsync para q fuera compatible con freesync.

La verdad es q los 1440p/120 es buen sweet spot para consolas. Supongo q el, próximo paso de Sony será habilitar los 1440p. No tiene sentido q casi todos los juegos q van a 120 rendericen por debajo de los 4k pero la consola te reescale a 4K de modo q te joda la posibilidad de pasar directamente la señal a la tele.
paket escribió:KENA

VRR en LG oled Cx
Modo fidelidad, RT y 4K nativo, se clava a 60fps. Una gozada.
Sin VRR iba a 30fps.


Y sigue a 30fps.

A ver si estás viendo los Hz (que sí suben a 60Hz gracias a que a 30fps el LFC sí entra en acción 30x2=60) y te piensas que son fps...

Kena no ha recibido ninguna actualización para desbloquear el frame rate del modo fidelidad, y si fuera a 60 clavados lo hubieran hecho desde un principio, porque para que un frame rate vaya a 60 clavados no se necesita VRR para nada.

Recordemos que VRR no altera el rendimiento ni inventa frames por arte de magia.
TERCIO escribió:Buenas ¿Os pega un pantallazo negro al salir al menú de la consola cuando un juego hace uso del vrr?


Buenas, a mi me pasa lo del pantallazo negro, pero me pasa solo al abrir o cerrar un juego, nunca ingame, por ahora solo he probado el cyberpunk (LG B9 55')
paket escribió:KENA

VRR en LG oled Cx
Modo fidelidad, RT y 4K nativo, se clava a 60fps. Una gozada.
Sin VRR iba a 30fps.


Como te ha dicho el compañero, no confundas hz (la salida de video) con fps. La ps5 siempre muestra la salida más "tocha", de hecho aunque pongas un jeugo de ps4 como bloodborne, en info de pantalla, te dirá que va a 4k 60hz, cuando va a 1080p 30fps
Proelio escribió:
paket escribió:KENA

VRR en LG oled Cx
Modo fidelidad, RT y 4K nativo, se clava a 60fps. Una gozada.
Sin VRR iba a 30fps.


Y sigue a 30fps.

A ver si estás viendo los Hz (que sí suben a 60Hz gracias a que a 30fps el LFC sí entra en acción 30x2=60) y te piensas que son fps...

Kena no ha recibido ninguna actualización para desbloquear el frame rate del modo fidelidad, y si fuera a 60 clavados lo hubieran hecho desde un principio, porque para que un frame rate vaya a 60 clavados no se necesita VRR para nada.

Recordemos que VRR no altera el rendimiento ni inventa frames por arte de magia.

Yo estuve haciendo más pruebas ayer en casa de un familiar y es verdad que el otro día nos quedamos flipando con el Spiderman al ver los HZ, pero ayer nos fijamos en el modo juego y ya vimos que no tiene nada que ver con los fps. Es más, sin tener idea me aventuro a decir que ni siquiera lo que marca el modo juego de la samsung es real del todo, tiene pinta que lo que hace es evitar el efecto caída ese de frames aumentando los HZ para que nuestros ojos no lo noten, sólo que los juegos con parche los han desbloqueado o deshabilitado la sincronización vertical, porque sí que es verdad que el spiderman va increíblemente bien y seguro que en modo rendimiento va a más de 60 fijo.
Para los que tengan una samsung con el nuevo menu de juego y al activar VRR en PS5 alli le ponga que el VRR esta off (aun mostrando la consola que esta activo e incluso teniendo hdmi 2.1), a mi hermano le han respondido desde soporte de samsung Alemania que es un error/bug que esta afectando a algunos modelos. Según indican para ver si realmente funciona se puede comprobar siguiendo estos pasos:

- Revisar que en el menu de al consola VRR este puesto en Automático.
- Abrir un juego de PS5 compatible con VRR (parcheado), o en su defecto uno de ps5 pero activando antes lo de forzar VRR en el menú de la consola.
- Una vez estés jugando, pulsar el botón de info en el mando a distancia del televisor, en algunos mandos de samsung no tiene el botón info propiamente y se accede pulsando uno que muestras 4 colores y después seleccionar "info" en pantalla, si no revisar el e-manual.
Durante unos segundo en la parte superior, mostrara los datos de la entrada de video en pantalla, según indican si aparece VRR junto a la resolución es que esta funcionando aunque por el menu de juego del televisor muestre VRR off.

Dicen que lo solventaran en una próxima actualización para que el menú de juego del televisor también informe correctamente con PS5, pero no dicen cuando esperan lanzar dicha actualización.
nakuada escribió:Para los que tengan una samsung con el nuevo menu de juego y al activar VRR en PS5 alli le ponga que el VRR esta off (aun mostrando la consola que esta activo e incluso teniendo hdmi 2.1), a mi hermano le han respondido desde soporte de samsung Alemania que es un error/bug que esta afectando a algunos modelos. Según indican para ver si realmente funciona se puede comprobar siguiendo estos pasos:

- Revisar que en el menu de al consola VRR este puesto en Automático.
- Abrir un juego de PS5 compatible con VRR (parcheado), o en su defecto uno de ps5 pero activando antes lo de forzar VRR en el menú de la consola.
- Una vez estés jugando, pulsar el botón de info en el mando a distancia del televisor, en algunos mandos de samsung no tiene el botón info propiamente y se accede pulsando uno que muestras 4 colores y después seleccionar "info" en pantalla, si no revisar el e-manual.
Durante unos segundo en la parte superior, mostrara los datos de la entrada de video en pantalla, según indican si aparece VRR junto a la resolución es que esta funcionando aunque por el menu de juego del televisor muestre VRR off.

Dicen que lo solventaran en una próxima actualización para que el menú de juego del televisor también informe correctamente con PS5, pero no dicen cuando esperan lanzar dicha actualización.

En la wiki y en reddit esto es lo que se comenta como "La TV no muestra que está activado, pero lo está" y "TV doesn't show its on, but it's on".

No sé si es que Samsung no se esperaba que en TVs nuevas algo usara el VRR del HDMI Forum en lugar del mucho más común Freesync (o G-sync) y no lo muestra bien.

Donde no lo muestra es en el menú gaming de la TV y donde sí lo muestra es en la pantalla de info, que al menos en las TVs de 2022 (y supongo que en las de 2021 también), a parte de como dices también se puede mostrar simplemente pulsando el botón central (el de aceptar) mientras no se está en ningún menú de la TV.
Debra laFave escribió:
TERCIO escribió:Buenas ¿Os pega un pantallazo negro al salir al menú de la consola cuando un juego hace uso del vrr?


Buenas, a mi me pasa lo del pantallazo negro, pero me pasa solo al abrir o cerrar un juego, nunca ingame, por ahora solo he probado el cyberpunk (LG B9 55')

Si, es solo al abrir o cerrar un juego que hace uso del vrr, gracias por contestar me quedo tranquilo .
Proelio escribió:
paket escribió:KENA

VRR en LG oled Cx
Modo fidelidad, RT y 4K nativo, se clava a 60fps. Una gozada.
Sin VRR iba a 30fps.


Y sigue a 30fps.

A ver si estás viendo los Hz (que sí suben a 60Hz gracias a que a 30fps el LFC sí entra en acción 30x2=60) y te piensas que son fps...

Kena no ha recibido ninguna actualización para desbloquear el frame rate del modo fidelidad, y si fuera a 60 clavados lo hubieran hecho desde un principio, porque para que un frame rate vaya a 60 clavados no se necesita VRR para nada.

Recordemos que VRR no altera el rendimiento ni inventa frames por arte de magia.



es es una duda por que el Ratchet si sube los FPS según mi Lg C1 con el VVR activado?

gracias.
Rvilla87 escribió:
nakuada escribió:Para los que tengan una samsung con el nuevo menu de juego y al activar VRR en PS5 alli le ponga que el VRR esta off (aun mostrando la consola que esta activo e incluso teniendo hdmi 2.1), a mi hermano le han respondido desde soporte de samsung Alemania que es un error/bug que esta afectando a algunos modelos. Según indican para ver si realmente funciona se puede comprobar siguiendo estos pasos:

- Revisar que en el menu de al consola VRR este puesto en Automático.
- Abrir un juego de PS5 compatible con VRR (parcheado), o en su defecto uno de ps5 pero activando antes lo de forzar VRR en el menú de la consola.
- Una vez estés jugando, pulsar el botón de info en el mando a distancia del televisor, en algunos mandos de samsung no tiene el botón info propiamente y se accede pulsando uno que muestras 4 colores y después seleccionar "info" en pantalla, si no revisar el e-manual.
Durante unos segundo en la parte superior, mostrara los datos de la entrada de video en pantalla, según indican si aparece VRR junto a la resolución es que esta funcionando aunque por el menu de juego del televisor muestre VRR off.

Dicen que lo solventaran en una próxima actualización para que el menú de juego del televisor también informe correctamente con PS5, pero no dicen cuando esperan lanzar dicha actualización.

En la wiki y en reddit esto es lo que se comenta como "La TV no muestra que está activado, pero lo está" y "TV doesn't show its on, but it's on".

No sé si es que Samsung no se esperaba que en TVs nuevas algo usara el VRR del HDMI Forum en lugar del mucho más común Freesync (o G-sync) y no lo muestra bien.

Donde no lo muestra es en el menú gaming de la TV y donde sí lo muestra es en la pantalla de info, que al menos en las TVs de 2022 (y supongo que en las de 2021 también), a parte de como dices también se puede mostrar simplemente pulsando el botón central (el de aceptar) mientras no se está en ningún menú de la TV.


si, el menu de juego, me refiero a la barra de juego que aparece en pantalla abajo, que es el menu gaming que indicas... vamos a este ;)

Imagen

y al que sale pulsando "info" a este que sale arriba...

Imagen
riddick_ escribió:
Proelio escribió:
paket escribió:KENA

VRR en LG oled Cx
Modo fidelidad, RT y 4K nativo, se clava a 60fps. Una gozada.
Sin VRR iba a 30fps.


Y sigue a 30fps.

A ver si estás viendo los Hz (que sí suben a 60Hz gracias a que a 30fps el LFC sí entra en acción 30x2=60) y te piensas que son fps...

Kena no ha recibido ninguna actualización para desbloquear el frame rate del modo fidelidad, y si fuera a 60 clavados lo hubieran hecho desde un principio, porque para que un frame rate vaya a 60 clavados no se necesita VRR para nada.

Recordemos que VRR no altera el rendimiento ni inventa frames por arte de magia.



es es una duda por que el Ratchet si sube los FPS según mi Lg C1 con el VVR activado?

gracias.


O error en el display de información o lo que está mostrando son Hz.

Kena en modo fidelidad va a 30fps fijos, tengas VRR o no.
paket escribió:KENA

VRR en LG oled Cx
Modo fidelidad, RT y 4K nativo, se clava a 60fps. Una gozada.
Sin VRR iba a 30fps.



Qué bueno y eso que no han sacado parche para él. A pelo [oki]

P.D: Vale, ya he leído el resto [facepalm]
riddick_ escribió:
Proelio escribió:
paket escribió:KENA

VRR en LG oled Cx
Modo fidelidad, RT y 4K nativo, se clava a 60fps. Una gozada.
Sin VRR iba a 30fps.


Y sigue a 30fps.

A ver si estás viendo los Hz (que sí suben a 60Hz gracias a que a 30fps el LFC sí entra en acción 30x2=60) y te piensas que son fps...

Kena no ha recibido ninguna actualización para desbloquear el frame rate del modo fidelidad, y si fuera a 60 clavados lo hubieran hecho desde un principio, porque para que un frame rate vaya a 60 clavados no se necesita VRR para nada.

Recordemos que VRR no altera el rendimiento ni inventa frames por arte de magia.



es es una duda por que el Ratchet si sube los FPS según mi Lg C1 con el VVR activado?

gracias.


Te lo explico con detalle.

El VRR sirve para sincronizar la pantalla con los fps que muestra el jeugo, de esta forma no se notan tirones por bajadas y subidas de frames.
Hasta ahora (y todavía) se limitaban los fps de los jeugos para evitar esos tirones, normalmente a 30 o 60.

Pues bien con el VRR en ps5 se pueden dar dos casos.
-Que el juego tiene un parche que quita el limitador de fps de uno o varios modos, permitiendo jeugos como ratchet que en Rendimiento RT vaa 80-90 cuando antes estaba limitado a 60.
-Que no haya parche, en cuyo caso solo sirve para que en caso de haber caidas de frames, no se note, por ejemplo el elden ring que es un jeugo mal optimizado y no es capaz de llevar 60 fps constantes. Pues el VRr srive apra que no notemos caidas de fps.
riddick_ escribió:
Proelio escribió:
paket escribió:KENA

VRR en LG oled Cx
Modo fidelidad, RT y 4K nativo, se clava a 60fps. Una gozada.
Sin VRR iba a 30fps.


Y sigue a 30fps.

A ver si estás viendo los Hz (que sí suben a 60Hz gracias a que a 30fps el LFC sí entra en acción 30x2=60) y te piensas que son fps...

Kena no ha recibido ninguna actualización para desbloquear el frame rate del modo fidelidad, y si fuera a 60 clavados lo hubieran hecho desde un principio, porque para que un frame rate vaya a 60 clavados no se necesita VRR para nada.

Recordemos que VRR no altera el rendimiento ni inventa frames por arte de magia.



es es una duda por que el Ratchet si sube los FPS según mi Lg C1 con el VVR activado?

gracias.


Creo que hay mucha confusion aqui, el VRR funciona de 48 a 120, cualquier cifra por debajo de 48 la tele te va a mostrar 60hz o 120hz segun el juego y basicamente porque el VRR no esta funcionando con tan pocos fps, la PS5 no tiene LFC.
Pues al Kena, al Horizon 2, GTAV y al Guardianes de la Galaxia les vendría de perilla un parche.
ros escribió:Pues al Kena, al Horizon 2, GTAV y al Guardianes de la Galaxia les vendría de perilla un parche.


El horizon 2 es un caso raro, porque no funciona el VRR ni forzandolo.

Respecto guardianes... no estaría mal, que elegir entre 4k 30 o 1080 60... es díficil
Shixons escribió:
riddick_ escribió:
Proelio escribió:
Y sigue a 30fps.

A ver si estás viendo los Hz (que sí suben a 60Hz gracias a que a 30fps el LFC sí entra en acción 30x2=60) y te piensas que son fps...

Kena no ha recibido ninguna actualización para desbloquear el frame rate del modo fidelidad, y si fuera a 60 clavados lo hubieran hecho desde un principio, porque para que un frame rate vaya a 60 clavados no se necesita VRR para nada.

Recordemos que VRR no altera el rendimiento ni inventa frames por arte de magia.



es es una duda por que el Ratchet si sube los FPS según mi Lg C1 con el VVR activado?

gracias.


Creo que hay mucha confusion aqui, el VRR funciona de 48 a 120, cualquier cifra por debajo de 48 la tele te va a mostrar 60hz o 120hz segun el juego y basicamente porque el VRR no esta funcionando con tan pocos fps, la PS5 no tiene LFC.


La PS5 si tiene LFC, pero no a nivel de sistema como ocurre en Xbox. Depende del desarrollador que lo incluya con un parche 😉
Khaosdnl escribió:
Shixons escribió:
riddick_ escribió:

es es una duda por que el Ratchet si sube los FPS según mi Lg C1 con el VVR activado?

gracias.


Creo que hay mucha confusion aqui, el VRR funciona de 48 a 120, cualquier cifra por debajo de 48 la tele te va a mostrar 60hz o 120hz segun el juego y basicamente porque el VRR no esta funcionando con tan pocos fps, la PS5 no tiene LFC.


La PS5 si tiene LFC, pero no a nivel de sistema como ocurre en Xbox. Depende del desarrollador que lo incluya con un parche 😉


Sabes de algun juego en el que ya implemente LFC en la PS5? Toda la info que hay en internet respecto al LFC en PS5 digamos que son muy variados.
Khaosdnl escribió:
Shixons escribió:
riddick_ escribió:

es es una duda por que el Ratchet si sube los FPS según mi Lg C1 con el VVR activado?

gracias.


Creo que hay mucha confusion aqui, el VRR funciona de 48 a 120, cualquier cifra por debajo de 48 la tele te va a mostrar 60hz o 120hz segun el juego y basicamente porque el VRR no esta funcionando con tan pocos fps, la PS5 no tiene LFC.


La PS5 si tiene LFC, pero no a nivel de sistema como ocurre en Xbox. Depende del desarrollador que lo incluya con un parche 😉


Ni freesync, ni gsync, ni vrr ni lfc son cosas q deba implementar el desarrollador. Es algo entre la gpu y el monitor/TV. El juego es indiferente.
@papatuelo Perdona pero no.

Que haya una opción en el juego para desbloquear el framerate y se pueda aprovechar en su totalidad el VRR, lo debe hacer el desarrollador.
Sony ya ha habilitado el BRR, ahora los desarrolladores deben aprovecharlo
dantemugiwara escribió:@papatuelo Perdona pero no.

Que haya una opción en el juego para desbloquear el framerate y se pueda aprovechar en su totalidad el VRR, lo debe hacer el desarrollador.
Sony ya ha habilitado el BRR, ahora los desarrolladores deben aprovecharlo


Perdona pero sí.

El VRR esta activo, el LFC está activo y entra en funcionamiento siempre que el juego suba o baje. Si el frame rate es consistente el VRR no necesita casar la sincronización de uno o de otro.

Pero el desarrollador ahí ni activa ni desactiva el VRR o LFC, lo que hace es bloquear o desbloquear el framerrate. Es que no es lo mismo.

Q un juego con el framerrate bloqueado no le saque partido al VRR o al LFC no quiere decir que el desarrollador tenga que implementar el VRR o LFC en el juego.
papatuelo escribió:
Khaosdnl escribió:
Shixons escribió:
Creo que hay mucha confusion aqui, el VRR funciona de 48 a 120, cualquier cifra por debajo de 48 la tele te va a mostrar 60hz o 120hz segun el juego y basicamente porque el VRR no esta funcionando con tan pocos fps, la PS5 no tiene LFC.


La PS5 si tiene LFC, pero no a nivel de sistema como ocurre en Xbox. Depende del desarrollador que lo incluya con un parche 😉


Ni freesync, ni gsync, ni vrr ni lfc son cosas q deba implementar el desarrollador. Es algo entre la gpu y el monitor/TV. El juego es indiferente.


Para los que decís que no es así, yo entendí eso del tweet de John de DF, contestando porque Elden Ring se siente peor en PS5 que en Xbox.

Imagino que si no es por eso, simplemente es porque Xbox tiene un mayor rango VRR que PS5.

https://twitter.com/dark1x/status/15200 ... Eaxkw&s=19
Khaosdnl escribió:
papatuelo escribió:
Khaosdnl escribió:
La PS5 si tiene LFC, pero no a nivel de sistema como ocurre en Xbox. Depende del desarrollador que lo incluya con un parche 😉


Ni freesync, ni gsync, ni vrr ni lfc son cosas q deba implementar el desarrollador. Es algo entre la gpu y el monitor/TV. El juego es indiferente.


Para los que decís que no es así, yo entendí eso del tweet de John de DF, contestando porque Elden Ring se siente peor en PS5 que en Xbox.

https://twitter.com/dark1x/status/15200 ... Eaxkw&s=19


Pues tienes razón, pero es el primer caso que oigo en que el VRR dependa del software y no del hardware. Esto es diferente de lo q el orto compañero comentaba más arriba.

Supongo que aclararán todo esto cuando DF saque su analisis. A priori parece que la implementación de Sony es raruna.
papatuelo escribió:
Khaosdnl escribió:
papatuelo escribió:
Ni freesync, ni gsync, ni vrr ni lfc son cosas q deba implementar el desarrollador. Es algo entre la gpu y el monitor/TV. El juego es indiferente.


Para los que decís que no es así, yo entendí eso del tweet de John de DF, contestando porque Elden Ring se siente peor en PS5 que en Xbox.

https://twitter.com/dark1x/status/15200 ... Eaxkw&s=19


Pues tienes razón, pero es el primer caso que oigo en que el VRR dependa del software y no del hardware. Esto es diferente de lo q el orto compañero comentaba más arriba.

Supongo que aclararán todo esto cuando DF saque su analisis. A priori parece que la implementación de Sony es raruna.


A ver si lo aclaran en un video si.
papatuelo escribió:
dantemugiwara escribió:@papatuelo Perdona pero no.

Que haya una opción en el juego para desbloquear el framerate y se pueda aprovechar en su totalidad el VRR, lo debe hacer el desarrollador.
Sony ya ha habilitado el BRR, ahora los desarrolladores deben aprovecharlo


Perdona pero sí.

El VRR esta activo, el LFC está activo y entra en funcionamiento siempre que el juego suba o baje. Si el frame rate es consistente el VRR no necesita casar la sincronización de uno o de otro.

Pero el desarrollador ahí ni activa ni desactiva el VRR o LFC, lo que hace es bloquear o desbloquear el framerrate. Es que no es lo mismo.

Q un juego con el framerrate bloqueado no le saque partido al VRR o al LFC no quiere decir que el desarrollador tenga que implementar el VRR o LFC en el juego.


Pongo un ejemplo.

Spidermorales modo rendimiento, con el framerate bloqueado siempre da 60fps, las caídas son muy anecdoticas. Por tanto el vrr no hace mucho.
Pero si desbloqueas los fps...

Pues eso digo, que si los desarrolladores no habilitan el desbloqueo de fps para que el vrr actúe...
Bueno yo me he llevado horas agobiado porque el VRR en la Q90A salía en Off y resulta que es un bugs 😅 menos mal que existe elotrolado
papatuelo escribió:
Khaosdnl escribió:
papatuelo escribió:
Ni freesync, ni gsync, ni vrr ni lfc son cosas q deba implementar el desarrollador. Es algo entre la gpu y el monitor/TV. El juego es indiferente.


Para los que decís que no es así, yo entendí eso del tweet de John de DF, contestando porque Elden Ring se siente peor en PS5 que en Xbox.

https://twitter.com/dark1x/status/15200 ... Eaxkw&s=19


Pues tienes razón, pero es el primer caso que oigo en que el VRR dependa del software y no del hardware. Esto es diferente de lo q el orto compañero comentaba más arriba.

Supongo que aclararán todo esto cuando DF saque su analisis. A priori parece que la implementación de Sony es raruna.

No entiendo por qué el de DF dice que es un tema de software del juego. ¿No es un tema de consola y/o el software de la propia consola en cuanto a implementar el VRR?

Si Xbox tiene salida 120hz es normal que el LFC actúe. Si PS5 tiene salida a 60hz en el caso del Elden Ring es normal que no actue el LFC cuando vaya por los 40-60fps, no? O el Elden Ring en PS5 tiene la salida de vídeo a 120hz?

dantemugiwara escribió:Pongo un ejemplo.

Spidermorales modo rendimiento, con el framerate bloqueado siempre da 60fps, las caídas son muy anecdoticas. Por tanto el vrr no hace mucho.
Pero si desbloqueas los fps...

Pues eso digo, que si los desarrolladores no habilitan el desbloqueo de fps para que el vrr actúe...

Estás explicando el ejemplo de desbloquear el framerate, pero eso no confirma que sin necesidad de parche por parte del desarrollador lo normal es que se aplique el VRR. El ejemplo del miles morales, dices que las caidas son anecdóticas, pero las hay, no? Ya solo por eso debe entrar en juego el VRR.

Puedes tener un juego con framerate bloqueado y tener el VRR que vaya rondando por ejemplo de 29 a 30fps (58-60hz). O por ejemplo un caso que vaya a 59-60fps (59-60hz). Eso es tener VRR.

Luego, si el desarrollador aplica un parche para desbloquear el framerate de 30fps (que lo hicieron porque la consola antes no tenia VRR) y poder unos cuantos fps más es otro tema. Sí, es una mejora, pero no significa que esto sea VRR y los anteriores ejemplos no sean VRR. Esto 2º es simplemente una forma lógica de aprovechar el VRR (para eso se creó).

En cuanto a si el VRR se aplica a nivel de software en el juego o con un tema de hardware (la tarjeta gráfica y la TV) es suficiente, no lo sé técnicamente pero diría que por defecto no es un tema del propio videojuego. En PC he usado software que nada tiene que ver con vídeo ni similar y en mi TV aplicaba el VRR para ese programa al interactuar con el programa... no le veo sentido que hayan hecho nada específico de VRR para ese programa. También he probado juegos viejos que seguro que dudo que tengan "implementado" el VRR y se me aplica VRR igualmente.

En cuanto a los casos como el Horizon 2 o GT7, supongo que más allá del típico bloqueo del framerate como muchos otros juegos de PS5 deben tener fijado los hz, pero aquí la verdad ni idea de lo que han hecho los desarrolladores de esos juegos.
para los que lo habéis probado en Spiderman y en Miles Morales. ¿ahora os quedáis con el modo rendimiento RT o con modo fidelidad?
@Rvilla87 A lo que me refiero es que el VRR ya se aplica en todos (o casi) todos los jeugos de PS5, pero algunos juegos podrían aprovechar mucho más el VRR si por medio de un parche le quitaran el limitador de fps.

El Hombre Araña escribió:para los que lo habéis probado en Spiderman y en Miles Morales. ¿ahora os quedáis con el modo rendimiento RT o con modo fidelidad?

Yo tb estoy dudando aunque con ratchet, en su momento me pasé el ratchet en fidelidad 40fps... pero ahora no sabría si elegir Fidelidad a 50 o Rendimiento RT a 80 fps.
Es que, teniendo una tele de 120 hz... ¿no debería aprovechar los pocos jeugos que van a más de 60 fps?
El Hombre Araña escribió:para los que lo habéis probado en Spiderman y en Miles Morales. ¿ahora os quedáis con el modo rendimiento RT o con modo fidelidad?


Con el modo rendimiento normal.

El modo fidelidad se mueve bien pero la motion clarity es la propia del frame rate al que va el juego (40-50) y los elementos en pantalla al movimiento se muestran mucho menos nítidos que en frame rates más altos o que en unos buenos 60fps fijos, por mucho que VRR ayude a estabilizar la imagen (recordemos que VRR no mejora la motion clarity porque no hace magia).

El modo rendimiento RT sigue dando un durísimo golpe a la resolución que no puedo aguantar.

Me quedo con el modo rendimiento normal, pierdo el RT que igualmente no lo aprecio en medio del juego, tengo un buen nivel de resolución y ahora se mueve mejor que nunca gracias al desbloqueo de frames.
Fidelidad sin dudarlo......
Ayer desempolvé la PS5 y probé el VRR en la LG B9 con Resident Evil Village.
Al ser jugador de PC habitualmente me había quejado en varios hilos del VRR de PS5 y que no entendía como no se había implementado aun en una consola de nueva generación de hecho es lo que me hacía ni si quiera usar la consola ya que me había acostumbrado a la suavidad de PC con VRR
Una vez instalado el firmware de la PS5 probé el Village SIN aplicar el parche del juego y marcando en ajustes de Sistema forzar VRR en todos los juegos. En este caso el juego se sentía mas suave que antes pero sin llegar a lo que me ofrece la versión de PC. Después de aplicar el parche si que la suavidad es exquisita a nivel de un buen PC , juego fluido movimiento de cámara rápido excelente , pero por lo visto para mejorar esta experiencia estos parches si son necesarios en los juegos no entiendo tampoco el porque .
Voy a probar con DMC 5 ahora a ver si me da las mismas buenas sensaciones.
cental escribió:Fidelidad sin dudarlo......


Y como curiosidad, si no estuviese la opción del VRR, escogerias fidelidad a 30 fps?

Siempre que hay opción en los juegos elijo 60 fps, aunque en ratchet elegí Fidelidad 40 fps... pero ahora con el VRR jugarlo en fidelidad 50fps, no sé si es aprovechar más mi tele que con la opción de Rendimiento RT a 80 fps.
.... ver que mi Samsung Q90r esta en la lista para poder activar el VRR... me produce una leve sonrisa... :)
quien tenga una LG C1 en la series X mésale el logo de AMD freesynch pero en PS5 me sale sin logo y solo pone VVR on esto por que es?

gracias
dantemugiwara escribió:
cental escribió:Fidelidad sin dudarlo......


Y como curiosidad, si no estuviese la opción del VRR, escogerias fidelidad a 30 fps?

Siempre que hay opción en los juegos elijo 60 fps, aunque en ratchet elegí Fidelidad 40 fps... pero ahora con el VRR jugarlo en fidelidad 50fps, no sé si es aprovechar más mi tele que con la opción de Rendimiento RT a 80 fps.

Con vrr on el mejor modo de calidad de imagen es fidelidad si o si al no ser que se quede en 30.frames......pero fidelidad y 50 frames yo ya me quedo de calle con esa opcion va de fabula y se ve de fabula
Habeis probado el Red dead Redemption 2? Podría tener un rendimiento de 90 para arriba?
rub3monkey escribió:Habeis probado el Red dead Redemption 2? Podría tener un rendimiento de 90 para arriba?


1. Solo funciona con juegos de ps5
2. Aunque fuese de ps5, el juego está limitado a 30 fps, y el VRR en ps5 actúa por encima de 48fps.
3. Todos los jeugos de ps5 están limitados a 30, 40 (ratchet), 60 o 120, para que el VRR saque el explendor que hemos visto en Spidermorales o Ratchet, se debe habilitar con un parche quitar el límite de fps de 60.
517 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611