[HILO OFICIAL] Variable Refresh Rate en PS5 (VRR)

1, 2, 3, 4, 511
John_Dilinger escribió:
sandmannn escribió:Mi monitor tiene FreeSync, me beneficiaré de esto yo tb?

Os dejo el enlace:

https://www.pccomponentes.com/lg-27ul50 ... k-freesync

Edit, veo que es HDMI 2.0. Se supone que esto hace que no, no?

Estás en la misma tesitura que yo con mi monitor,sinó es 2.1 no vale.


Por qué no?

Sin HDMI 2.1 no puedes llegar a 4K 120hz, por un límite del ancho de banda, pero el VRR también funciona a menos Hz y resoluciones.
Increíble el VRR en el Miles Morales

Qué salvajada, lo he probado en mi TV y se nota muchísimo, y eso que no va a 120FPS


Plage escribió:
malim360 escribió:Alguien a probado en la Xiaomi Q1, que tenía un HDMI 2.1 rarunos, ya que los 120fps no podía.


En principio no van los 120hz en esa tv, a no ser que de hace un año para aquí lo hayan arreglado


Nada, no lo han desbloqueado, es un problema técnico, el chip no es capaz de procesar tantos FPS.

Pero aún así serviría para juegos como RE village o elder ring que van a 40 o 50 fps, que no se verán raros, por eso preguntaba.
Vaya suerte la mía. Tengo un Q6FN con el que no tengo problema con la Series X para tener VRR pero con la actualización de Ps5 no me vale. Menuda mierda [triston]
Tel3mako escribió:Vaya suerte la mía. Tengo un Q6FN con el que no tengo problema con la Series X para tener VRR pero con la actualización de Ps5 no me vale. Menuda mierda [triston]


Ese modelo no tiene HDMI 2.1 así que por ancho de banda está todo limitado, por ahí van los tiros. De hecho, a 4K, el panel solo alcanza 60hz.

https://www.rtings.com/tv/reviews/samsu ... -qled-2018
ifar B escribió:Pongo un poco mis primeras impresiones probándolo en mi Samsung Q80R, modelo que no tiene HDMI 2.1 sino 2.0.

Si tengo que definirlo en una palabra seria chapucero, no se si por culpa de Samsung, de Sony o de ambos, paso a explicar que hice y cuales han sido los resultados.

Lo primero es activar el Freesync definitivo en el menú de la tele, sino os saldrá desde la PS5 que el televisor no es compatible con VRR (importante, que he leído a mas de un compi decir que no le sale la opción de activarlo). Una vez puesto a mi me indica que es compatible en el rango de 48hz-120hz

Para comprobar que se estar aplicando bien podéis dar a la entrada donde este conectada la tele y os debería salir en la esquina derecha '3840 x 2160 Freesync 59 Hz, UHD HDR'

He probado tanto ayer por la noche como hoy con el mismo juego, Ratchet and Clank, que es uno de los juegos parcheados para sacarles provecho y poder tener los fps desbloqueados.

El Ratchet tiene varios modos, pero con las limitaciones por no tener HDMI 2.1 solo se le saca provecho a uno de los modos

El modo fidelidad con la opción de los 120 Hz activada.....pero un pero muy grande, la consola se pone a 1080p con la perdida de definición que ello conlleva. Se nota muchiiiiiisimo mas fluido que usando esta opción sin VRR, pero para mi jugar a 1080p a estas alturas no me compensa.
Si algún día Sony diese soporte para los 1440p se podría jugar a esta resolución puesto que HDMI 2.0 soporta como máximo 1440/120Hz pero....no caerá esa breva
Ojo, esto es culpa de las limitaciones de la tele, Insomniac chapo, porque jugar así con un panel que soporte 4K/120Hz tiene que ser una pasada
Los modos Rendimiento y Rendimiento RT si funcionan con la consola a 4K pero siguen yendo a los mismo 60fps que iban antes, es decir, sin ninguna mejora por tener que configurar la tele a 60Hz.

La parte que considero chapucera no es por limitaciones de la tele(que ya las sabia), sino por problemas que me ha dado el VRR en si.
Hoy queriendo probar un poco mas el Ratchet, me he dado cuenta que algo no iba bien.

Ha dejado de aparecerme la palabra Freesync en la entrada de la tele teniéndolo todo activado igual que ayer, y por el camino me había quedado sin HDR en ninguno de los modos, dejando unos colores HORRIBLES incluso en el menú de la consola.
Ha dado igual que pusiese la consola a 1080p o cualquier otra resolución, teniendo mil petardeos de la pantalla y obligándome a salir del juego como buenamente he podido.

Después de pegarme un buen rato reiniciando TV, PS5, enchufando y desenchufando el HDMI....mágicamente ha vuelto a funcionar como ayer, he vuelto a recuperar el HDR y el Freesync.....miedo me da que hayan sacado la característica deprisa y corriendo y sea así de inestable.

Conclusión: cuando le da por funcionar los resultados son muy muy buenos, sobre todo si tenéis la suerte de tener un panel con soporte 4K/120Hz, pero a mi me ha dado muchos problemas en menos de dos días y si sigue fallando en modo random tendré que desactivar el VRR

Como extra, si alguien tiene el modelo Q85R si puede disfrutar del modo 4K/120HZ conectando la consola al puerto 4 del HDMI a traves del one connect box a pesar de ser HDMI 2.0.
Los del modelo Q80R nos quedamos sin eso ya que en Europa nos hemos comido una versión capada sin el One connect box (gracias Samsung [+furioso] )

Sorry el tocho y espero que sea de ayuda [beer]

Yo tengo una Q80R de 55" y me es imposible que funcione, pongo la opción en definitivo pero cuando entro al juego la tv empieza a parpadear como loca y cuando se llega a ver algo se ve blanquecina la imagen, con la series x no me pasa y funciona correctamente, he probado a enchufarla en el mismo hdmi que la xbox y con el mismo cable y pasa lo mismos, la has conectado tu en algún hdmi en concreto? Para que te haya llegado a funcionar alguna vez?
tiku escribió:
Tel3mako escribió:Vaya suerte la mía. Tengo un Q6FN con el que no tengo problema con la Series X para tener VRR pero con la actualización de Ps5 no me vale. Menuda mierda [triston]


Ese modelo no tiene HDMI 2.1 así que por ancho de banda está todo limitado, por ahí van los tiros. De hecho, a 4K, el panel solo alcanza 60hz.

https://www.rtings.com/tv/reviews/samsu ... -qled-2018

Pero el VRR también sirve para los juegos que van a 40 o 50fps, de hecho es para lo que va a valer, los juegos a 90fps, van a ser la excepción, que en un futuro ni se contemplará, solo en esta remesa de intergen.
kamuy escribió:
ifar B escribió:Pongo un poco mis primeras impresiones probándolo en mi Samsung Q80R, modelo que no tiene HDMI 2.1 sino 2.0.

Si tengo que definirlo en una palabra seria chapucero, no se si por culpa de Samsung, de Sony o de ambos, paso a explicar que hice y cuales han sido los resultados.

Lo primero es activar el Freesync definitivo en el menú de la tele, sino os saldrá desde la PS5 que el televisor no es compatible con VRR (importante, que he leído a mas de un compi decir que no le sale la opción de activarlo). Una vez puesto a mi me indica que es compatible en el rango de 48hz-120hz

Para comprobar que se estar aplicando bien podéis dar a la entrada donde este conectada la tele y os debería salir en la esquina derecha '3840 x 2160 Freesync 59 Hz, UHD HDR'

He probado tanto ayer por la noche como hoy con el mismo juego, Ratchet and Clank, que es uno de los juegos parcheados para sacarles provecho y poder tener los fps desbloqueados.

El Ratchet tiene varios modos, pero con las limitaciones por no tener HDMI 2.1 solo se le saca provecho a uno de los modos

El modo fidelidad con la opción de los 120 Hz activada.....pero un pero muy grande, la consola se pone a 1080p con la perdida de definición que ello conlleva. Se nota muchiiiiiisimo mas fluido que usando esta opción sin VRR, pero para mi jugar a 1080p a estas alturas no me compensa.
Si algún día Sony diese soporte para los 1440p se podría jugar a esta resolución puesto que HDMI 2.0 soporta como máximo 1440/120Hz pero....no caerá esa breva
Ojo, esto es culpa de las limitaciones de la tele, Insomniac chapo, porque jugar así con un panel que soporte 4K/120Hz tiene que ser una pasada
Los modos Rendimiento y Rendimiento RT si funcionan con la consola a 4K pero siguen yendo a los mismo 60fps que iban antes, es decir, sin ninguna mejora por tener que configurar la tele a 60Hz.

La parte que considero chapucera no es por limitaciones de la tele(que ya las sabia), sino por problemas que me ha dado el VRR en si.
Hoy queriendo probar un poco mas el Ratchet, me he dado cuenta que algo no iba bien.

Ha dejado de aparecerme la palabra Freesync en la entrada de la tele teniéndolo todo activado igual que ayer, y por el camino me había quedado sin HDR en ninguno de los modos, dejando unos colores HORRIBLES incluso en el menú de la consola.
Ha dado igual que pusiese la consola a 1080p o cualquier otra resolución, teniendo mil petardeos de la pantalla y obligándome a salir del juego como buenamente he podido.

Después de pegarme un buen rato reiniciando TV, PS5, enchufando y desenchufando el HDMI....mágicamente ha vuelto a funcionar como ayer, he vuelto a recuperar el HDR y el Freesync.....miedo me da que hayan sacado la característica deprisa y corriendo y sea así de inestable.

Conclusión: cuando le da por funcionar los resultados son muy muy buenos, sobre todo si tenéis la suerte de tener un panel con soporte 4K/120Hz, pero a mi me ha dado muchos problemas en menos de dos días y si sigue fallando en modo random tendré que desactivar el VRR

Como extra, si alguien tiene el modelo Q85R si puede disfrutar del modo 4K/120HZ conectando la consola al puerto 4 del HDMI a traves del one connect box a pesar de ser HDMI 2.0.
Los del modelo Q80R nos quedamos sin eso ya que en Europa nos hemos comido una versión capada sin el One connect box (gracias Samsung [+furioso] )

Sorry el tocho y espero que sea de ayuda [beer]

Yo tengo una Q80R de 55" y me es imposible que funcione, pongo la opción en definitivo pero cuando entro al juego la tv empieza a parpadear como loca y cuando se llega a ver algo se ve blanquecina la imagen, con la series x no me pasa y funciona correctamente, he probado a enchufarla en el mismo hdmi que la xbox y con el mismo cable y pasa lo mismos, la has conectado tu en algún hdmi en concreto? Para que te haya llegado a funcionar alguna vez?


Buenas kamuy, a mi el HDMI que me ha dado problemas ha sido el 4, precisamente por querer probar si en ese colaba el tema de los 4K/120hz antes de saber que sin la one connect box nanai de la china.

El problema es que habiéndolo puesto en el 3 (el que tenia cuando hice la primera prueba) me seguía yendo mal, con los petardeos de pantalla y unos colores de mierda en todo, blanquecinos como bien dices.

Hasta que no he reiniciado todo (TV, PS5, modo Freesync apagado) y he vuelto a ponerlo de 0 en el puerto 3 no ha vuelto a funcionar bien, sinceramente no se si ha sido pura chiripa y mañana lo voy a tener roto de nuevo.

Comentas que en la Xbox funciona bien, tiene pinta a implementación poco pulida por parte de Sony al menos en este modelo o modelos que no tienen HDMI 2.1....y samsung obviamente ya no va a actualizar estos modelos del 2019

A mi se me ha quedado un poco cara de primo si te soy sincero, me compre esta tele en verano del 2020 pensando en aprovechar todas las características de la PS5, y si bien la tele me parece muy muy buena, ver que habiéndome gastado 150 euros mas en la Q85 hubiese tenido acceso a estas mejoras....toca mucho los huevos, que la tele no me salió barata precisamente, pero bueno habrá que disfrutarla.
El unico juego que he podido probar un poco por el momento es el "Marvel's Spider-Man Remastered" con el ultimo parche que añade Modo 120Hz.

En Modo Rendimiento RT (en mi opinion es el mejor para este juego) con VRR activado varia entre unos 85-111fps.

Mi tele es la LG 48C1

Saludos.
tiku escribió:
Tel3mako escribió:Vaya suerte la mía. Tengo un Q6FN con el que no tengo problema con la Series X para tener VRR pero con la actualización de Ps5 no me vale. Menuda mierda [triston]


Ese modelo no tiene HDMI 2.1 así que por ancho de banda está todo limitado, por ahí van los tiros. De hecho, a 4K, el panel solo alcanza 60hz.

https://www.rtings.com/tv/reviews/samsu ... -qled-2018


Ya, lo se, pero soporta hasta 1440p 120fps ya que el panel es de 120hz con freesync definitivo. Pero es que tampoco me deja activarlo para 4K 60fps como comenta el otro compañero. En la Series X no tengo problema ni en un modo ni en el otro.

Se ha quedado a medias la implementación, hay paneles que aunque no tengan hdmi 2.1 con ancho para 4K 120hz sirven para aprovecharse del vrr en configuraciones menores. De hecho los juegos reales con 4K nativos 120 fps se pueden contar con los dedos de una mano.

Ojalá se pongan de una vez con añadir una opción para 1440p nativos. Hay tv y monitores que necesitan de esa configuración para sacarles el jugo.

PD Que grandes los de Insomniac haciendo BIEN las cosas desde el minuto 1 [tadoramo]
La c1 tiene compatibilidad 48-120hz??

A mi no me sale nada en la PS5, solo automático.
dantemugiwara escribió:La c1 tiene compatibilidad 48-120hz??

A mi no me sale nada en la PS5, solo automático.

Yo tengo la c1 y me deja activarlo y desactivarlo y si tiene 48-120 , igual tienes que hacer algo desde el menu de la tele
Los que decis que veis la imagen blanquecina, habeis probado a cambiar el rango rgb a limitado (en la tv)? Es lo que recomiendan en HDTVTEST: https://www.youtube.com/watch?v=jCUVksIUj_Y

Un saludo!
ifar B escribió:
kamuy escribió:
ifar B escribió:Pongo un poco mis primeras impresiones probándolo en mi Samsung Q80R, modelo que no tiene HDMI 2.1 sino 2.0.

Si tengo que definirlo en una palabra seria chapucero, no se si por culpa de Samsung, de Sony o de ambos, paso a explicar que hice y cuales han sido los resultados.

Lo primero es activar el Freesync definitivo en el menú de la tele, sino os saldrá desde la PS5 que el televisor no es compatible con VRR (importante, que he leído a mas de un compi decir que no le sale la opción de activarlo). Una vez puesto a mi me indica que es compatible en el rango de 48hz-120hz

Para comprobar que se estar aplicando bien podéis dar a la entrada donde este conectada la tele y os debería salir en la esquina derecha '3840 x 2160 Freesync 59 Hz, UHD HDR'

He probado tanto ayer por la noche como hoy con el mismo juego, Ratchet and Clank, que es uno de los juegos parcheados para sacarles provecho y poder tener los fps desbloqueados.

El Ratchet tiene varios modos, pero con las limitaciones por no tener HDMI 2.1 solo se le saca provecho a uno de los modos

El modo fidelidad con la opción de los 120 Hz activada.....pero un pero muy grande, la consola se pone a 1080p con la perdida de definición que ello conlleva. Se nota muchiiiiiisimo mas fluido que usando esta opción sin VRR, pero para mi jugar a 1080p a estas alturas no me compensa.
Si algún día Sony diese soporte para los 1440p se podría jugar a esta resolución puesto que HDMI 2.0 soporta como máximo 1440/120Hz pero....no caerá esa breva
Ojo, esto es culpa de las limitaciones de la tele, Insomniac chapo, porque jugar así con un panel que soporte 4K/120Hz tiene que ser una pasada
Los modos Rendimiento y Rendimiento RT si funcionan con la consola a 4K pero siguen yendo a los mismo 60fps que iban antes, es decir, sin ninguna mejora por tener que configurar la tele a 60Hz.

La parte que considero chapucera no es por limitaciones de la tele(que ya las sabia), sino por problemas que me ha dado el VRR en si.
Hoy queriendo probar un poco mas el Ratchet, me he dado cuenta que algo no iba bien.

Ha dejado de aparecerme la palabra Freesync en la entrada de la tele teniéndolo todo activado igual que ayer, y por el camino me había quedado sin HDR en ninguno de los modos, dejando unos colores HORRIBLES incluso en el menú de la consola.
Ha dado igual que pusiese la consola a 1080p o cualquier otra resolución, teniendo mil petardeos de la pantalla y obligándome a salir del juego como buenamente he podido.

Después de pegarme un buen rato reiniciando TV, PS5, enchufando y desenchufando el HDMI....mágicamente ha vuelto a funcionar como ayer, he vuelto a recuperar el HDR y el Freesync.....miedo me da que hayan sacado la característica deprisa y corriendo y sea así de inestable.

Conclusión: cuando le da por funcionar los resultados son muy muy buenos, sobre todo si tenéis la suerte de tener un panel con soporte 4K/120Hz, pero a mi me ha dado muchos problemas en menos de dos días y si sigue fallando en modo random tendré que desactivar el VRR

Como extra, si alguien tiene el modelo Q85R si puede disfrutar del modo 4K/120HZ conectando la consola al puerto 4 del HDMI a traves del one connect box a pesar de ser HDMI 2.0.
Los del modelo Q80R nos quedamos sin eso ya que en Europa nos hemos comido una versión capada sin el One connect box (gracias Samsung [+furioso] )

Sorry el tocho y espero que sea de ayuda [beer]

Yo tengo una Q80R de 55" y me es imposible que funcione, pongo la opción en definitivo pero cuando entro al juego la tv empieza a parpadear como loca y cuando se llega a ver algo se ve blanquecina la imagen, con la series x no me pasa y funciona correctamente, he probado a enchufarla en el mismo hdmi que la xbox y con el mismo cable y pasa lo mismos, la has conectado tu en algún hdmi en concreto? Para que te haya llegado a funcionar alguna vez?


Buenas kamuy, a mi el HDMI que me ha dado problemas ha sido el 4, precisamente por querer probar si en ese colaba el tema de los 4K/120hz antes de saber que sin la one connect box nanai de la china.

El problema es que habiéndolo puesto en el 3 (el que tenia cuando hice la primera prueba) me seguía yendo mal, con los petardeos de pantalla y unos colores de mierda en todo, blanquecinos como bien dices.

Hasta que no he reiniciado todo (TV, PS5, modo Freesync apagado) y he vuelto a ponerlo de 0 en el puerto 3 no ha vuelto a funcionar bien, sinceramente no se si ha sido pura chiripa y mañana lo voy a tener roto de nuevo.

Comentas que en la Xbox funciona bien, tiene pinta a implementación poco pulida por parte de Sony al menos en este modelo o modelos que no tienen HDMI 2.1....y samsung obviamente ya no va a actualizar estos modelos del 2019

A mi se me ha quedado un poco cara de primo si te soy sincero, me compre esta tele en verano del 2020 pensando en aprovechar todas las características de la PS5, y si bien la tele me parece muy muy buena, ver que habiéndome gastado 150 euros mas en la Q85 hubiese tenido acceso a estas mejoras....toca mucho los huevos, que la tele no me salió barata precisamente, pero bueno habrá que disfrutarla.

Yo por más que enchufo desenchufo y reinicio no me lo pilla, espero que con alguna actualización de la ps5 lo arreglen, porque como bien te digo en xbox da 0 problemas esta continuamente el Freesync activado, y ni un parpadeo ni nada y con unos colores de la ostia, sinceramente y mira que soy bastante más fan de sony que MS, pero entre esto que lo han metido tarde y mal y el que no puedas jugar a 2k de resolución nativa que para tv como las nuestras sin hdmi 2.0 viene muy bien para poder jugar a 120fps, se está luciendo sony en tema de tecnología para la tv.
argam escribió:Los que decis que veis la imagen blanquecina, habeis probado a cambiar el rango rgb a limitado (en la tv)? Es lo que recomiendan en HDTVTEST: https://www.youtube.com/watch?v=jCUVksIUj_Y

Un saludo!


Además de meter entre -3 y -5 en la opción Fine Tune Dark Areas de las LG para contrarrestar el lavado de gamma que provoca el VRR en las OLED.
ElMinimalista escribió:Increíble el VRR en el Miles Morales

Qué salvajada, lo he probado en mi TV y se nota muchísimo, y eso que no va a 120FPS




El sacrificio de capar a 30 o 60 es demasiado, al menos por lo que se puede ver en los juegos de Insomniac. Una vez descapado se gana un montón de fps, de 30 a 50 y de 60 a 80-100fps, una barbaridad. Quien diga que esto del VRR no es importante es que tiene los ojos en la nuca, o TV/monitor que pide renovación...XD

Los juegos bien optimizados que claven esos 60fps no van a ganar nada forzando el modo VRR sin parche, eso únicamente lo veo interesante para juegos mal optimizados que no sean capaces de mantener el cap de 60fps (véase REVIII, Elden Ring).
Buenas

Yo tengo una Samsung QLED 4K 2021 55Q70A. Activé el VRR desde la consola pero en el panel del modo juego de la TV me aparece el VRR como desconectado. Tengo enchufada la ps5 en el puerto hdmi 2.1 ya que he podido jugar a doom eternal a 120 fps.

Alguien sabría decirme que hay que hacer? Probe el Elden RIng en Necrolimbo y sigue rascando igual...
@ifar B
A mi en una Q95T, también me sucedió.
El martes, día de salida de VRR, todo se conectó perfectamente sin tener que activar nada.
El miércoles sin haber variado nada, entré en Vanguard, uno de los juegos con parche para aprovechar VRR y que el día anterior había funcionado perfectamente, se activa VRR pero me doy cuenta que el HDR, que nunca había fallado, no se activa.
Para solucionarlo, desactivé el modo juego, lo volví a activar y ya apareció conectado el VRR y HDR.
Blackhand15 escribió:
dantemugiwara escribió:La c1 tiene compatibilidad 48-120hz??

A mi no me sale nada en la PS5, solo automático.

Yo tengo la c1 y me deja activarlo y desactivarlo y si tiene 48-120 , igual tienes que hacer algo desde el menu de la tele


A mi me deja poner el vrr (solo con AMD freesync) en automático o desactivado, y tb aplicar el vrr en juegos de ps5 no comoatibles

Pero no me sale en el menú de ps5 que sea compatible con 48-120fps.

Pd creo que la cx y la c1 tiene un modo vrr para funcionar por debajo de 40fps, eso leí, pero no el LFC
IbersonVigo escribió:
John_Dilinger escribió:
sandmannn escribió:Mi monitor tiene FreeSync, me beneficiaré de esto yo tb?

Os dejo el enlace:

https://www.pccomponentes.com/lg-27ul50 ... k-freesync

Edit, veo que es HDMI 2.0. Se supone que esto hace que no, no?

Estás en la misma tesitura que yo con mi monitor,sinó es 2.1 no vale.


Por qué no?

Sin HDMI 2.1 no puedes llegar a 4K 120hz, por un límite del ancho de banda, pero el VRR también funciona a menos Hz y resoluciones.

Pues porque no funciona,así de sencillo.

Vete a información de video de la consola,si te pone VRR no compatible ahí tienes la respuesta,no hay más.
@Ja011 me extraña no te funcione. Asegúrate de tener activado Freesync Definitivo o Premium además de la ampliación de señal. Es un modelo muy superior a la RU8005 y en mi caso funciona a 4K 60hz
Voy a contar mi experiencia con una ps5 y una 43x85j .
Al principio muy mal , cuando conectaba el vrr en la TV ( configuraba el HDMI 4 con vrr ) media pantalla se veía bien y la otra fatal , no sé por qué , pero eso sin el vrr activada en ps5 , con el activado también se veía igual .
Esta mañana después de actualizar la TV por USB ( por wifi me decía que no hay actualización ) , me seguía fallando igual .
Cuando la apagué y espera para llamar al servicio técnico , la reinicie y ya parecía que funcionaba bien , por qué ? No se .
Una vez que parece que va bien este es el resultado .
Imagen
Jugando al Destiny 2
Imagen
Lamentablemente no saque foto de cuando se veía la mitad bien y la otra mal .
Ostras yo tengo la MSI MAG 272CQR que tiene FreeSync y lo tengo activado para ps5... pero me dice que NO se ha detectado VRR... :( osea que entonces no es compatible con FreeSync el VRR??
Os dejo aquí el monitor:
https://www.amazon.es/MSI-Optix-MAG272C ... vw_dp&th=1

Saludos!
dantemugiwara escribió:
Blackhand15 escribió:
dantemugiwara escribió:La c1 tiene compatibilidad 48-120hz??

A mi no me sale nada en la PS5, solo automático.

Yo tengo la c1 y me deja activarlo y desactivarlo y si tiene 48-120 , igual tienes que hacer algo desde el menu de la tele


A mi me deja poner el vrr (solo con AMD freesync) en automático o desactivado, y tb aplicar el vrr en juegos de ps5 no comoatibles

Pero no me sale en el menú de ps5 que sea compatible con 48-120fps.

Pd creo que la cx y la c1 tiene un modo vrr para funcionar por debajo de 40fps, eso leí, pero no el LFC


No nos lo pone donde el VRR, lo pone en lo de información de salida de vídeo o algo así en PS5. (No recuerdo ahora, que no estoy en casa). Donde te muestra la resolución a la que está, el rango de color y esas cosas, con el VRR ON, te saldrá que está activo y su rango de funcionamiento.
Hola, chicos. Desde ayer, me aparece la opción de activar el VRR desde el menú de la consola, el tema es que le doy a activar y me dice que mi tv no es compatible. Tengo una Samsung Q80T de 2020, ¿alguien que tenga el mismo modelo, podría comentarme si lo ha podido activar, porfa? Y si es así, como lo habeis hecho, porque en teoria la tengo conectada al hdmi 2.1, y me detectado correctamente el HDR, los 120mz, ¿tengo que esperar a una actualización, para que se me habilite?
McGrady4ever escribió:Hola, chicos. Desde ayer, me aparece la opción de activar el VRR desde el menú de la consola, el tema es que le doy a activar y me dice que mi tv no es compatible. Tengo una Samsung Q80T de 2020, ¿alguien que tenga el mismo modelo, podría comentarme si lo ha podido activar, porfa? Y si es así, como lo habeis hecho, porque en teoria la tengo conectada al hdmi 2.1, y me detectado correctamente el HDR, los 120mz, ¿tengo que esperar a una actualización, para que se me habilite?

Como ya se ha comentado aqui, tienes que activar el Freesync en Definitivo, y ya te dejara activarlo.
Buenas ¿A vosotros al salir de un juego al menú que tiene el VRR como el Spiderman os pega un pantallazo negro? Es que a mí tengo una XH9096 me lo hace y la transición del juego al menú pues no es fluida como cuando no tengo el VRR activado.
Hola buenas,tengo una LG cx y uso unos astros a50 con un adaptador de astro para conectar el cable óptico,las opciones de vrr me deja activarla y para los juegos no compatibles también,el hdmi del adaptador es 2.0 y mi duda es por que me deja activarlo si solo es para hdmi 2.1,al pulsar cuatro veces el botón verde del mando de la tv me sale un menú de información vrr y pone esto



Imagen
@rauldinho Porque no es "solo" para hdmi 2.1 es para hdmi 2.1 y para hdmi 2.0 que tengan las características para poder usar el freesync o como se llama lo de amd
@Plage ok gracias por responder,duda resuelta
rauldinho escribió:@Plage ok gracias por responder,duda resuelta


Yo por ejemplo he hecho la prueba con el spiderman remaster y con el hdmi 2.0 de mi tv saca 1920x1080 a 120hz y con el 2.1 saca 4k a 120hz
TERCIO escribió:Buenas ¿A vosotros al salir de un juego al menú que tiene el VRR como el Spiderman os pega un pantallazo negro? Es que a mí tengo una XH9096 me lo hace y la transición del juego al menú pues no es fluida como cuando no tengo el VRR activado.

A mí me pasaba antes del vrr al entrar o salir , con corte de audio más pantallazo negro , sobretodo en Destiny 2 al entrar y salir del crisol ( 120fps ) , ahora con el vrr activado siguen igual .
Creo que es más la TV que la consola .
Los que habláis de Freesync, ¿solo tenéis esa opción para activar el VRR en vuestra TV? Ha comentado un chico en Reddit que con el Freesync le bloquea los Hz a 120, pero eso no es tener el VRR activado.
Buenas gente,
Una pregunta que me estoy volviendo un poco loco...En que modo hay poner los juegos pa notar "algo" ? Por ejemplo en Ratchet & Clank que modo elegir? Pq pillo el de 60+RT y con el VRR activado me baja a 59fps :-? constantes...si elijo el de 120 me baja a 118fps vamos una cosa muy loca. Creia que aumentaban los fps no disminuian...Tengo una Lg Cx con el hdmi 2.1 y todo eso....

Si alguien me dice q puedo estar haciendo mal se lo agradecería...


Un saludo
Muy buenas, en mi caso, tengo una Samsung nu8005, para que me deje activar el VRR, en el modo juego de la TV tengo que activar el Freesync en Definitivo.

Sin embargo, cuando inicio el Ratchet, me desconecta el HDR (y se notan los colores muy lavados) y no me sale a en la esquina izquierda de la pantalla las letras de Freesync (que si me salen en la Xbox Series X).

En fin, habrá que resignarse, o esperar a que Sony solvente el problema para los que tenemos Tv/Monitores complatibles con Freesync.

Un saludo.

PD: Si alguien posee este modelo y ha conseguido activarlos sin que pase nada raro, por favor que avise y postee su configuración
cibiricu escribió:Buenas gente,
Una pregunta que me estoy volviendo un poco loco...En que modo hay poner los juegos pa notar "algo" ? Por ejemplo en Ratchet & Clank que modo elegir? Pq pillo el de 60+RT y con el VRR activado me baja a 59fps :-? constantes...si elijo el de 120 me baja a 118fps vamos una cosa muy loca. Creia que aumentaban los fps no disminuian...Tengo una Lg Cx con el hdmi 2.1 y todo eso....

Si alguien me dice q puedo estar haciendo mal se lo agradecería...


Un saludo


Lo que dicen en Reddit en base a la LG CX:

Imagen
Vayzell escribió:
cibiricu escribió:Buenas gente,
Una pregunta que me estoy volviendo un poco loco...En que modo hay poner los juegos pa notar "algo" ? Por ejemplo en Ratchet & Clank que modo elegir? Pq pillo el de 60+RT y con el VRR activado me baja a 59fps :-? constantes...si elijo el de 120 me baja a 118fps vamos una cosa muy loca. Creia que aumentaban los fps no disminuian...Tengo una Lg Cx con el hdmi 2.1 y todo eso....

Si alguien me dice q puedo estar haciendo mal se lo agradecería...


Un saludo


Lo que dicen en Reddit en base a la LG CX:

Imagen


Gracias! No es exactamente este mi problema pero intentare lo de desactivar la opcion que comentan... [beer]


Genial SONY, hasta que no lo arreglen si el frame rate cae por debajo de 48 fps se desactiva el VRR.

No se como le puede costar tanto hacer algo que lleva desde hace años en otras partes, desde Pc a consolas
rauldinho escribió:Hola buenas,tengo una LG cx y uso unos astros a50 con un adaptador de astro para conectar el cable óptico,las opciones de vrr me deja activarla y para los juegos no compatibles también,el hdmi del adaptador es 2.0 y mi duda es por que me deja activarlo si solo es para hdmi 2.1,al pulsar cuatro veces el botón verde del mando de la tv me sale un menú de información vrr y pone esto



Imagen


Por curiosidad, que no reconozco el juego de la imagen, ¿lo estás probando con un juego con versión nativa de PS5 no? Porque en los de PS4 VRR no va.

Ashtyr escribió:


Genial SONY, hasta que no lo arreglen si el frame rate cae por debajo de 48 fps se desactiva el VRR.

No se como le puede costar tanto hacer algo que lleva desde hace años en otras partes, desde Pc a consolas


Tienen que hacer dos cosas:

O bien permitir que el VRR funcione de 40Hz-120Hz en vez de 48Hz-120Hz para televisores que puedan hacer eso (las OLED de LG por ejemplo).

O bien ofrecer una opción para fijar la salida de vídeo de la consola a 120Hz en todos los juegos (como hacer Series X) para que el LFC entre en funcionamiento por debajo de 48Hz.

El problema aquí es la división de TV de Sony jodiendo el asunto. Han forzado el VRR a 48Hz porque es el rango mínimo de todas las TVs de Sony y bajarlo beneficiaría a algunos modelos de la competencia.

Opción para tener la salida a 120Hz todo el rato y problema solucionado.
Es curioso que la PS5 tenga VRR en 48-120 Hz cuando en febrero actualizaron las Sony XH90 para que el VRR pasase de 48-120 Hz a 20-120 Hz.

Veremos qué pasa con el tiempo.
antoniokratos escribió:Es curioso que la PS5 tenga VRR en 48-120 Hz cuando en febrero actualizaron las Sony XH90 para que el VRR pasase de 48-120 Hz a 20-120 Hz.

Veremos qué pasa con el tiempo.


@Proelio el juego de la imagen es el pubg
Natch91 escribió:@Ja011 me extraña no te funcione. Asegúrate de tener activado Freesync Definitivo o Premium además de la ampliación de señal. Es un modelo muy superior a la RU8005 y en mi caso funciona a 4K 60hz

Sí que me funciona.
El martes sin ningún problema y sin tener que activar nada.
Ayer y hoy, sin embargo, en alguna ocasión al entrar a algún juego activa el VRR, pero desactiva el HRD. Sin haber variado nada en la configuración.
Lo soluciono desconectando el modo juego y al volver a conectarlo ya se activan para el juego HDR y VRR. No se por qué a veces da ese problema.
¿En donde está en tu tele el menú de FreeSync? En el mío no lo veo y se activó automáticamente al aparecer la opción en la PS5.
Ja011 escribió:
Natch91 escribió:@Ja011 me extraña no te funcione. Asegúrate de tener activado Freesync Definitivo o Premium además de la ampliación de señal. Es un modelo muy superior a la RU8005 y en mi caso funciona a 4K 60hz

Sí que me funciona.
El martes sin ningún problema y sin tener que activar nada.
Ayer y hoy, sin embargo, en alguna ocasión al entrar a algún juego activa el VRR, pero desactiva el HRD. Sin haber variado nada en la configuración.
Lo soluciono desconectando el modo juego y al volver a conectarlo ya se activan para el juego HDR y VRR. No se por qué a veces da ese problema.
¿En donde está en tu tele el menú de FreeSync? En el mío no lo veo y se activó automáticamente al aparecer la opción en la PS5.


Joder yo la verdad es que me pierdo con tantos tecnicismos..

No se supone que activando el VRR en la ps5 con una tv compatible ya deberia ir??

Tengo una Samsung QLED 55Q70A con la play enchufada en el puerto del hdmi 2.1 y activado el vrr en el menú de la consola pero según el menú de la tv no funciona :-?
Proelio escribió:Tienen que hacer dos cosas:

O bien permitir que el VRR funcione de 40Hz-120Hz en vez de 48Hz-120Hz para televisores que puedan hacer eso (las OLED de LG por ejemplo).

O bien ofrecer una opción para fijar la salida de vídeo de la consola a 120Hz en todos los juegos (como hacer Series X) para que el LFC entre en funcionamiento por debajo de 48Hz.

Para la 1º opción:
    - Realmente hay mucha diferencia de 48hz a 40hz? Vale que es una mejora pero ya que están que lo bajen a 20hz (o menos), no? Hay TVs de 2021 (y quizás anteriores) que soportan ese rango, no es nada raro.
    - En el caso de 40hz que comentas como solución no se va a notar nada el VRR para los muchos casos de fidelidad que van a 30fps, no? Vale que hay juegos que desbloqueando fps de 30fps suben a 40fps o más, pero cuando vayan a tope y rocen los 30fps no habrá VRR, con lo cual no acabo de ver la solución.

En cuanto a la 2º opción no la acabo de entender, eso no es VRR, no? Si el refresco está fijo a 120hz dónde está la parte de "Variable Refresh Rate"?

Para mi la única solución buena es que habiliten el VRR de 20hz (o menos) a 120hz (o más). No estamos hablando de algo revolucionario ni nuevo, otros sistemas llevan años funcionando con esos rangos sin problema. Ahora, si como decís parece haber una relación directa con las TVs de Sony... eso ya es otro tema y sí, también de hecho es uno de los motivos del retraso del VRR en PS5.
@Ja011 General- administración de dispositivos externos-Modo Juego y ahí dentro sale Freesync con dos niveles básico y definitivo.
Proelio escribió:
Ashtyr escribió:


Genial SONY, hasta que no lo arreglen si el frame rate cae por debajo de 48 fps se desactiva el VRR.

No se como le puede costar tanto hacer algo que lleva desde hace años en otras partes, desde Pc a consolas


Tienen que hacer dos cosas:

O bien permitir que el VRR funcione de 40Hz-120Hz en vez de 48Hz-120Hz para televisores que puedan hacer eso (las OLED de LG por ejemplo).

O bien ofrecer una opción para fijar la salida de vídeo de la consola a 120Hz en todos los juegos (como hacer Series X) para que el LFC entre en funcionamiento por debajo de 48Hz.

El problema aquí es la división de TV de Sony jodiendo el asunto. Han forzado el VRR a 48Hz porque es el rango mínimo de todas las TVs de Sony y bajarlo beneficiaría a algunos modelos de la competencia.

Opción para tener la salida a 120Hz todo el rato y problema solucionado.



No hace falta fijar la salida a 120hz para que el VRR actue por debajo de 48hz, que por otra parte deberian dejar hacerlo!!!! Otra cosa "tonta" que SONY deberia de dejar hacer dicho sea de paso. De hecho yo he jugado en XBOX one S a "Tale of a plague" que se movia en muchos muchos casos entre los 20 y 25 fps, y gracias al LFC pude jugarlo porque si no es que era imposible para mi que los juegos que tienen stutter me marean en cuestion de minutos, y esa consola estaba a 60hz,

De hecho los 48 hz es el rango normal del VRR sin LFC, que ojo el LFC forma parte del VRR, no es que sea algo que puedas añadir forma parte del estandar del VRR, como bien dices puede ser que como las TV SONY no lo soporten, que no lo se seguro pero puede ser el caso, pues todos a joderse.

Igual que tardar la vida en ofrecer VRR y no darlo hasta que sus Tv lo soportaran, no soportar 1440p porque sus Tv np lo soportan etc etc etc, cosas de SONY.


@Aestus haz un reset a la TV, aprieta el boton de encendido en el mando con la tv encendida y dejalo pulsado hasta que se apague, encienda de nuevo y salga el logo de Qled, he leido de casos que han tenido que resetear TV y consola para que funcionara, una vez hecho eso como la seda ya siempre.
@Ashtyr Muchas gracias colega! Pues cuando llegue a casa pruebo a ver [beer]
Madre mía algo tan sencillo y que han tenido tiempo para probarlo, y que la competencia tiene desde el primer día sin ningún problema. En este sentido que decepción de sony.
Para los que tenemos monitores benq https://www.reddit.com/r/BenQ/comments/ ... urce=share

Lástima que ninguno funciona con vrr y el único que si lo hace aún no h salido a la venta xD
517 respuestas
1, 2, 3, 4, 511