[Hilo Oficial] VanQuish - PAL UK en Castellano

Por si alguien lee y le gusta la revista
oficial de playstation
, si te suscribes a dicha revista te regalan la version promocional del juego.
Llegó el día fatídico: Vanquish a 21€ en el Mega Monday de Zavvi xD
DonVil escribió:Llegó el día fatídico: Vanquish a 21€ en el Mega Monday de Zavvi xD
[chulito]

creo q lo voy a comprar, pero está en español?
Como mola lo de uk....

Yo he jugado recientemente a la demo y es el juego al que mejor le viene eso que dice: ¡Madremía que juego más guapo!

Frenético y muy chulo.
Eddux escribió:
DonVil escribió:Llegó el día fatídico: Vanquish a 21€ en el Mega Monday de Zavvi xD
[chulito]

creo q lo voy a comprar, pero está en español?

Sí, igual que la versión española :)
Uno que no ha podido resistirse... xDDD
A ese precio con más razón aun nadie deberia dejarlo escapar [+risas]
Yo ya caí la semana pasada en amazon q esta/ba a 20 libras
Vale la pena el pack de 3 armas de la store a 2 euros??
El juego es una pasada. Cometí el error de iniciarlo en difícil y estoy atascado al principio [ayay]
Una ayudita por favor.

¿Cómo acabar con Argus (misión uno), la araña que se convierte en robot? He probado de todo: acabo con las 4 patas de la araña y la cabeza. Se convierte. Acabo con las 2 piernas, la cabeza y brazos del mecha y, cuando tengo el núcleo a tiro y el robot hecho un desastre o me quedo ya sin munición o me cepilla con una onda de rayos... cawento
Estoy empezando a hartarme


Gracias.
SNK75 escribió:El juego es una pasada. Cometí el error de iniciarlo en difícil y estoy atascado al principio [ayay]
Una ayudita por favor.

¿Cómo acabar con Argus (misión uno), la araña que se convierte en robot? He probado de todo: acabo con las 4 patas de la araña y la cabeza. Se convierte. Acabo con las 2 piernas, la cabeza y brazos del mecha y, cuando tengo el núcleo a tiro y el robot hecho un desastre o me quedo ya sin munición o me cepilla con una onda de rayos... cawento
Estoy empezando a hartarme


Gracias.


Cada vez que le rompes una extremidad deja a la vista el núcleo, de la cabeza o el pecho dependiendo de la forma que tenga en ese momento.
Además cuando le rompes algo, durante un breve pero feliz periodo de tiempo el Argus se queda como paralizado con el núcleo al aire, aprovecha esos momentos con el ARS para coserlo a tiros.
Si te quedas sin munición, a lo largo de la estancia donde te encuentras hay dos o tres cajas con munición además si revives algunos de los soldados caídos también soltaran algo.
Greed escribió:
SNK75 escribió:El juego es una pasada. Cometí el error de iniciarlo en difícil y estoy atascado al principio [ayay]
Una ayudita por favor.

¿Cómo acabar con Argus (misión uno), la araña que se convierte en robot? He probado de todo: acabo con las 4 patas de la araña y la cabeza. Se convierte. Acabo con las 2 piernas, la cabeza y brazos del mecha y, cuando tengo el núcleo a tiro y el robot hecho un desastre o me quedo ya sin munición o me cepilla con una onda de rayos... cawento
Estoy empezando a hartarme


Gracias.


Cada vez que le rompes una extremidad deja a la vista el núcleo, de la cabeza o el pecho dependiendo de la forma que tenga en ese momento.
Además cuando le rompes algo, durante un breve pero feliz periodo de tiempo el Argus se queda como paralizado con el núcleo al aire, aprovecha esos momentos con el ARS para coserlo a tiros.
Si te quedas sin munición, a lo largo de la estancia donde te encuentras hay dos o tres cajas con munición además si revives algunos de los soldados caídos también soltaran algo.


Mi consejo esque si te encallas en ese "boss", mejor empieza de nuevo en normal que total, llevas 10 minutos, porque sino las vas a pasar putas. Este juego, partiendo de que está pensado para rejugarse infinidad de veces, recomiendo doblarlo en normal para aprenderse bien la mecanica, recursos, truquitos, enemigos, armas etc,y ya en la 2a tirar de dificil...es la curva de aprendizaje perfecta....en dificil directamente pienso que es demasiado reto y rompe constantemente el ritmo del juego.

De todos modos, por si quieres seguir en dificil:

Sube arriba, donde las 2 metralletas clavadas. Te pones en las coberturas de atrás, las que no se destrozan, y le fulminas una extemidad cualquiera a base de ralentizar el tiempo. Cuando cae, te vas a una de las 2 metralletas clavadas y fusilas el nucle, y lo mismo para cuando se transforme en robot. Vamos, todo desde arriba, no hace falta bajar para nada...y su unico aaque "jodido", son los lasers, que con esperar a ver la trayectoria que seguirán y esquivar luego, sobra.
Gracias a los dos. Seguiré los consejos ;)
¿En modo ARS el daño que causo es mayor o igual? [alien]
Alguien de los que lo pidió la semana pasada en el megamonday de zavvi le ha llegado?

Un Saludo.
A mi no, pero vamos, que en 8 días no creo que llegue. No lo espero hasta que hayan paso 10-14 días
Shinichi escribió:Alguien de los que lo pidió la semana pasada en el megamonday de zavvi le ha llegado?

Un Saludo.


si te sirve de consuelo yo lo pedí (la versión caja metálica) a Gamestation y han pasado dos semanas desde que lo enviaron y sigo sin noticias del mismo, nada preocupante teniendo en cuenta el descontrol aleatorio que se produce en estas fechas.
Lince_SPAIN escribió:
Shinichi escribió:Alguien de los que lo pidió la semana pasada en el megamonday de zavvi le ha llegado?

Un Saludo.


si te sirve de consuelo yo lo pedí (la versión caja metálica) a Gamestation y han pasado dos semanas desde que lo enviaron y sigo sin noticias del mismo, nada preocupante teniendo en cuenta el descontrol aleatorio que se produce en estas fechas.


Yo tb lo pedi en el megamonday... pero tal y como esta ahora mismo el tema de los aeropuertos en UK por el tema de la nieve... no lo espero hasta dentro de otros 10 dias...
Ese megamonday pedí 2 juegos de zavii y 4 de thehut, los thehut y 1 de zavvi ya están todos en casa desde el martes (solo 7 días), me falta solo el vanquish, pero vamos que si aun no le ha llegado a nadie es que todavía no andan por nuestro país, estarán de camino :D .

Un saludo.
Yo pedí un Vanquish (con portada lenticular de esas) el dia 24 de noviembre enviado el 25, y el 20 tb en zavvi el Castlevania, mismo dia enviado. Me Llegaron los dos juntitos el martes 30.
Tb pedí un GT5 en Shopto, que me lo enviaron el 22 y aun no ha llegado. xD Supongo que lo recibiré mañana. Si no, no lo entiendo!

Así que esto va como va.
joder acabo de darme cuenta que el precio del juego ha subido una barbaridad en todos lados, Zavvi, Amazon, Gameplay, Gamestation y demás... al parecer se acabó el chollo.

edito: he visto en GAF que todavía se puede comprar a 17.99 en play.com !

http://www.play.com/Games/PlayStation3/4-/17123366/Vanquish/Product.html?searchstring=vanquish&searchtype=allproducts&searchsource=0&urlrefer=search
Primera partida y acabado en dificil, 11 horas buenisimo., me ha encantado ahora a pasarlo en facil sin que me maten para sacar los trofeos que me faltan, el juego la verdad genial un poco corto y bastante dificil en algunas partes pero me ha gustado mucho
Shinichi escribió:Alguien de los que lo pidió la semana pasada en el megamonday de zavvi le ha llegado?

Un Saludo.



A mí me llegó ayer día 1/12,y me lo mandaron el 24/11.

No creo que os tarde mucho en llegar ;)
Hoy he visto en Carrefour que lo tienen con caja metalica. ¿Alquien lo tiene comprado de ahi? ¿Que tal es la caja, es de buena calidad? (Afan coleccionista XD)
mr.siniestro escribió:
Shinichi escribió:Alguien de los que lo pidió la semana pasada en el megamonday de zavvi le ha llegado?

Un Saludo.



A mí me llegó ayer día 1/12,y me lo mandaron el 24/11.

No creo que os tarde mucho en llegar ;)



A mi me llegó anteayer dia 2 a Barcelona :D
¿Este juego tiene online?Porque si tiene me lo compro.
abad123 escribió:¿Este juego tiene online?Porque si tiene me lo compro.


no tiene online, aun asi super recomendado
Vaya juegazo y mira que no es mi estilo.
Me ha tenido enganchadísimo.
Ahora a la falta de un solo trofeo para el ansiado platinum (todo quién se haya pegado una buena viciada ya sabemos de que trofeo se trata xDDD).
Los desafios me han tenido horas y horas enganchado, pero el 6 es una puta locura, jejeje.

Después de muchas muertes y muchas tácticas, de cada 10 intentos llego 3-4 veces a la ronda 5 pero no hay manera. Las otras rondas ya casi me las sé de memoria pero la ronda 5 es GRRGGRRGRRRRR.
Alguién me puede dar algún buen consejo o táctica que haya usado para pasárselo

Yo a este juego que ha pasado bastante desapercibido (a penas conocía de su existencia) le doy de nota un 8 alto :)
Bueno, pues otro que ha terminado Vanquish, y la verdad, ando un poco desencantado.

Pobré en su día la demo y me pareción genial, esperaba mucho del juego, y si bien a nivel jugable, ha copado todas mis expectativas, ya que es muy divertido (aunque algo repetitivo), hasta cierto punto innovador, y tiene algunas partes jodidillas (añadiendo que a nivel gráfico y visual sobresale bastante); las 5:55 horas que me ha costado pasarmelo en normal, y el muy pobre argumento y calidad narrativa, me han dejado un ligero sabor agridulce.

Pero bueno, lo comido por lo servido, un buen juego de acción y disparos en tercera persona, con una clara futura segunda parte, que espero que enmiende los fallos (considerables, a mi parecer) que para mi ha tenido esta primera entrega.
Yo también lo pedi a zavvi ya que la oferta esa de las 18 libras se hace irresistible. :)
Pero además cayeron el castelvania, wrc y ensalved por ese precio también. ¡¡Viva los juegos a 22 pavos!! :p

El primero en llegarme de esos 4 fue este el vanquish, que para algo lo pedi primero, jeje. Y me llego ayer. :)

El juego la historia es cierto que es bastante floja, pero la jugabilidad y los graficos son cream de la cream. [360º]

Realmente me ha sorprendido y por 22 pavos ya quisieran muchos juegos ser la mitad de adictivos o mas buenos que este. [+risas]

Yo aun no me lo he pasado, pero por lo que veo decis que es corto, igual es porque si como también decis aveces parece repetitivo igual alargarlo mucho mas se hubiera vuelto pesado, quien sabe. [fumando] O lo mismo es como es tan fretnico y va tan follao el juego hace que te lo pases más deprisa. XD

Por cierto, poner al limite el traje ARS y que se vaya de wertas para perforar arañas robotizadas gigantes no tiene precio. Eso me recordo tipical japo del anime, que un tio superpoderoso atraviesa a otro por en medio y le deja un bujero, jeje. [poraki]

Se me olvidaba la caratula en 3D mola mil. [amor]
Ueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!
K subidón de adrenalina llevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
DESAFIO 6 VANQUISH COMPLETADO y en consecuencia PLATINUM.
No se si será uno de los platinums más difíciles de conseguir en la ps3 pero se las trae de cabeza, aunque vale la pena. K subidón k llevo encima aún, jajajajaja...
makkkinero escribió:Ueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!
K subidón de adrenalina llevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
DESAFIO 6 VANQUISH COMPLETADO y en consecuencia PLATINUM.
No se si será uno de los platinums más difíciles de conseguir en la ps3 pero se las trae de cabeza, aunque vale la pena. K subidón k llevo encima aún, jajajajaja...


Estoy intentando pasarme el desafío 6 pero siempre me machacan en la ronda 4, no consigo tener ninguna estrategia que funcione. Tu qué hiciste?

EDIT: Pues nada, desafío 6 completado en unos 20 minutos estoy en la psición 400 y pico xD. Ahora me falta conseguir el trofeo de pasarlo sin morir, que intentaré conseguirlo en difícil.

EDIT2: Pues nada, otro con el platino.
Joder que mam... Perdon pero es que estoy con los desafíos que saco humo!!! Joder el cuarto me está costando lo suyo, ya ni te cuento el famoso desafío 6, pero bueno es cuestión de tiempo como todo. Este juego se merece el platino.
Aunque reconozco que los programadores fumaron muuucho para hacer ese juegazo.

DEW!!
[gryphus] escribió:Bueno, pues otro que ha terminado Vanquish, y la verdad, ando un poco desencantado.

Pobré en su día la demo y me pareción genial, esperaba mucho del juego, y si bien a nivel jugable, ha copado todas mis expectativas, ya que es muy divertido (aunque algo repetitivo), hasta cierto punto innovador, y tiene algunas partes jodidillas (añadiendo que a nivel gráfico y visual sobresale bastante); las 5:55 horas que me ha costado pasarmelo en normal, y el muy pobre argumento y calidad narrativa, me han dejado un ligero sabor agridulce.

Pero bueno, lo comido por lo servido, un buen juego de acción y disparos en tercera persona, con una clara futura segunda parte, que espero que enmiende los fallos (considerables, a mi parecer) que para mi ha tenido esta primera entrega.


Da gracias a que le hayan metido argumento XD yo flipé sinceramente cuando vi que tenia jajaj pensaba que seria ir tirando para alante sin practicamente excusa alguna y ale. Y para ser un arcade (recordemos, arcade es un metal slug por ejemplo), la trama no anda mal del todo: conflicto internacional, ataque de destruccion masiva, represalia, y giros varios, pero vamos, que no, en Vanquish no hay que buscar trama, de echo la poca que tiene llega incluso a romper el ritmo en algunos momentos , vamos qu euna historia compleja o más narrada, habria roto por completo el desarrollo del juego.
paulcarrack escribió:Joder que mam... Perdon pero es que estoy con los desafíos que saco humo!!! Joder el cuarto me está costando lo suyo, ya ni te cuento el famoso desafío 6, pero bueno es cuestión de tiempo como todo. Este juego se merece el platino.
Aunque reconozco que los programadores fumaron muuucho para hacer ese juegazo.

DEW!!


Si no, dime donde estás atascado y te puedo decir que es lo que yo hice.

Morir, yo morí un montón de veces, pero tiene un control tan bueno que aunque sea una locura de difícil siempre sabes que estás en control y puedes mejorar. Para mi vanquish es el ninja gaiden black/sigma de los shooters. Una pena que haya vendido tan poco.
Me lo acabo de finiquitar, madre mia que juegazooo!! [tadoramo] [tadoramo]

Y mira que la demo me pareció mala, pero decidí darle una segunda oportunidad al juego en sí, y vaya tela, me ha enganchado.

Lo recomiendo a todo al que le gusté los juegos de este tipo, que no defraudará, y sino eres amante del género, te acabarás enganchando [qmparto]

El control es exquisito, como comentais.

Ahora, a por el platino, sin morir y a por los desafíos!

PD: Vaya fumada los créditos.
Me lo he pillado en una version promocional (vaya asquito de caja en la que viene, muy mal Playstation Revista Oficial, si regalas el juego con la suscripcion a la revista que menos que la presentacion sea un poco mejor) y es una autentica maravilla. Es el tipico juego que juegas solo pequeños ratos para poder reposar lo bien que te lo has pasado.
Yo acababa exhausto después de cada misión. Anda que te dejan un minuto para respirar...
Que de puta madre, tenia ganas de pillarme este juego, ahora que ha bajado a 40€ es una buena opcion.
Alguien me puede ayudar??? Me falta el desafio 6 paraq el platino y siempre me quedo en el 6-3 solo he llegado 2 veces al 6-4 pido AYUDA que quiero el platino.... Por cierto en este desafio no se os ve un poco pixelado el juego??? Yo no se si es mi ps3 o el juego pero en este desafio se ve super mal...
Yo soy capaz de doblarmelo en dificil sin problemas....pero los desafios no paso del 2o jajajajaja....soy un negado para eso [buuuaaaa]
Dios yo estoy atascado en el6-3 siempre me matan, solo he llegado 2 veces al 6-4 por cierto a vosotros se os ve dientes de sierra en este juego y mucho pixeado??? Es que a mi en el desafio 6 se ve super mal por hdmi y no se si es el juego o mi salida hdmi de ls ps3... Estoy volviendome loco, que alguien me diga si se ve mal el juego con mucho pixel y dientes de sierra.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
rkomin escribió:Que de puta madre, tenia ganas de pillarme este juego, ahora que ha bajado a 40€ es una buena opcion.


Joer, pero si yo lo compré por 17 libras en amazon estas navidades...
Nadie que me ayude con el desafio 6??? y teniais dientes de sierra y pixelado en ese nivel??
el-reza escribió:Nadie que me ayude con el desafio 6??? y teniais dientes de sierra y pixelado en ese nivel??


lo de dientes de sierra y la pixelacion, ya te digo que a mi no me pasa :S ¿ es muy descarado?
Yo tambien estoy metido con el desafio 6, pero ya he llegado a la ronda 5, aunque me falla la paciencia, por que cuando les queda poca vida voy mu a saco y claro, me canean que da gusto xDD
a ver si mañana tengo suerte.

con la 3 ronda te recomiendo que tengas el fusil, la ametralladora y el que dispara discos.
te cubres nada mas empezar la ronda en la zona donde empiezas la pantalla mirando hacia la "plaza" , y desde ahi, lanza una granada al campo teletransportador donde saldran los soldados rojos. ( cuenta hasta 4 desde que el campo de fuerza empieza a crecer y lanzala ).
despues a la derecha aparecera un grandote con el lanzallamas, usa el tiempo bala y la ametralladora y dale al deposito de su espalda. ( todo esto sin salir de la cobertura )
Ahora sera tener paciencia a que los otros 3 grandotes ( el del bazzoka en mano y los del taladro ) se te acerquen , cambia al disco y cortales la cabeza ( con 1 tiro bastara ), de esta forma los 3 empezaran a golpear y disparar a ciegas ( si les disparas,delataras tu posicion )
con el del fondo 3/4 que el resto, acercate con el boost del traje, tiempo bala y decapitalo.
y ahora puedes hacer 2 cosas:

1º- dejar que se mueran, con el paso del tiempo explotaran, es un buen metodo si quieres ahorrar balas
2º- atacarles al nucleo de sus espaldas para exterminarlos antes, si dejas que hagan de las suyas posiblemente destruyan 1 o 2 zonas de cobertura, asi que tu decides si prefieres municion o mas coberturas.
espero que te sirva de ayuda ;)
Gracias por la ayuda, voy a probar y te cuento por que eso del lanzadiscos que les corta la cabeza ni lo sabia ;)

EDITO: El truco del lanzadiscos funciona!!! Ahora voy a emepezar el 6-4 asi que si hay alguna tactica te lo agradezco :) Mientras voy a ver el video de youtube :)
el-reza escribió:Gracias por la ayuda, voy a probar y te cuento por que eso del lanzadiscos que les corta la cabeza ni lo sabia ;)

EDITO: El truco del lanzadiscos funciona!!! Ahora voy a emepezar el 6-4 asi que si hay alguna tactica te lo agradezco :) Mientras voy a ver el video de youtube :)


claro que funciona XD, precisamente todas las armas que hay en el modo desafio estan puestas precisamente "por algo".
en la 4º ronda te recomiendo que estes con el fusil, ametralladora y la EDF ( la que lanza una bola de energia).
justo en el centro de la plaza ( bajando las escaleras desde el punto de cobertura que te recomende en el desafio 3 ) prepara el EDF para llevarte por delante a 3 esferas de esas que se convierten en torretas.
luego te tienes que centrar UNICAMENTE en las dos torretas voladoras, ( la 1º aparecera entre las dos zonas donde aparecen los helicpoteros robots del desafio 2 y la 2º torreta aparece en el lado contrario de la pantalla ).
como en este desafio no hay sniper, pilla la ametralladora de precision, tiempo bala y destrullelas ( no gastes todo el tiempo bala por que necesitas huir del resto de robots)
si ves que los robots azules se te hechan mucho encima, usa el EDF las veces que haga falta ( Hay 2 EDF en este desafio, uno al lado del lanzadiscos y otro te lo dara un robot de la ronda 1 que aparece al este de la plaza , te recomiendo que cojas el del robot , por que en la ultima ronda necesitaras el EDF de nuevo y el del lanzadiscos sabras siempre donde esta )
si te cepillas a las torretas y a los robots azules, es cuestion de tiempo, cambia el EDF por una escopeta y "baila" cerca de los perros y coselos a balas, unicamente ten cuidado cuando escupan unas esferas moradas, por que dichas esferas atacan independientemente y son muy precisas, para ello tiempo bala y ametralladora de precision.
Si no se te da bien el combate a corta distancia, usa coberturas y ametralladora de precision.
un consejo antes de darle el golpe de gracia al ultimo robot en pie:
la ronda 5 al igual que la 4 necesitas empezarla con buen pie y prepararte , te recomiendo que cogas las granadas aturdidoras ( cerca de donde aparecen los 1º helicopteros de la 2º ronda al este ), el EDF sin usar ( 10 balas ) y el bazzoka ( lo suelta 1 de los dos robots "taladro" de la 3º ronda ).
con todo esto ya puedes cargarte al "chucho".
Juassssssssssss he llegado por primera vez al 6-5 pero justo antes de terminar el 6-4 me han llamado por telefono un rato largo y cuando he empezado ya estaba desconzentrado y me han matao pero ya veo mas cerca este platino :) lo que en el video usan el lanzamisiles en la 6-4 pa matar a los robots escorpion.... Yo creo que el lanzamisiles y la mejora para cuando me quede sin misiles me puede ser mas util a la hora del 6-5 pa matar a los 2 bichos que vuelan... Como lo veis???
Es frenetico el juego, no te deja tiempo ni a respirar. Juegazo que todos al que le gusten los shooter en tercera persona deberia jugar, tenerlo o alquilarlo, ya que tampoco es muy largo, pero imprescindible.

Me ha gustado el 2010 de Platinum Games, pocos desarrolladores pueden decir que han presentado en el mismo año dos juegos tan buenos como Bayonetta y Vanquish.
el-reza escribió:Juassssssssssss he llegado por primera vez al 6-5 pero justo antes de terminar el 6-4 me han llamado por telefono un rato largo y cuando he empezado ya estaba desconzentrado y me han matao pero ya veo mas cerca este platino :) lo que en el video usan el lanzamisiles en la 6-4 pa matar a los robots escorpion.... Yo creo que el lanzamisiles y la mejora para cuando me quede sin misiles me puede ser mas util a la hora del 6-5 pa matar a los 2 bichos que vuelan... Como lo veis???


yo tambien dejo el lanzamisiles para la 6-5, pero te digo una pega que tiene aqui :S
cuando los dos robots estan volando, son muy rapidos y es casi seguro que si les lanzas un misil es probable que te lo esquiven ( creeme , lo hacen ;_; ) normalmente se comen 2 de los 3 intentos que tienes.
te recomiendo que contra ellos uses mas a menudo la ametralladora, mas que nada por que aparte de moverse, soltaran granadas y unas antenas que te fastidiaran el tiempo bala, con la ametralladora "de camino" a que le causas daño a uno de los dos, puedes limpiar el cielo de esas cosas.
En los videos online no lo hacen tanto, pero yo te aconsejo que si cuando llegues a la 6-5 tienes la torre del fondo en pie, cuando te quedes solo contra ellos dos, te cubras con esa torre.

buena suerte, yo tambien toy estancao en la 6-5 , a ver si entre todos podemos pasarnos el puñetero desafio XDDD
Yo creo que la mejor opcion para la 6-5 es haber usado el lanzamisiles en la 6-4 y en la 6-5 con el arma esta que tiene 40 de municion con esta arma casi que te cargas a un volador por lo que lo que yo pienso haber si lo consigo hoy que no lo se es soger este arma de 40 de municion y intentar solo usar sus 40 de municion para un volador y cuando este este muerto ir rapidamente en busca de la mejora que hay y otra vez tendremos 40 de municion por lo que ya casi tendremos el platino..... Voy a probar haber si con suerte me saco el platino hoy o mañana :)
833 respuestas
112, 13, 14, 15, 16, 17