[Hilo Oficial][¡Usad la etiqueta spoiler!] Bravely Default

MisakeMei escribió:Seguro que habrá algunos que nos apedreen por decir que da igual que lo saquen en español o inglés... el motivo de decir eso es que ya hay muy pocas empresas que se arriesgan a localizar juegos en multi. No es conformismo, es que no queda otra, si no es en inglés no va a venir en ningún otro idioma y quedará en Japón. Es lo que tiene la crisis(suena a topicazo, pero no sé, en varios ámbitos se hace notar bastante) y demás factores.

Lo dicho, me alegro muchísimo que saquen este juego en occidente. Ojalá sea en español, pero si no, caerá igualmente en la saca ^^ El inglés no será una barrera que me impida disfrutar del juego. Que quedase en Japón sí que no lo podría superar, pero el inglés... jah, BD será jugado!!! (Me ha quedado un poco a lo espartano ><)


+1, cada juego en inglés lo vi y veo siempre como una oportunidad de aprenderlo. De hecho mis primeros juegos de pokémon fueron de aquellos que se incluían en los cartuchos de 800 in 1 y eran el mismo juego 800 veces repetido.

Ya sé que no hay obligación de saber inglés, valor del castellano y de España en el mercado y demás, pero lo prefiero al japonés.
¿Que coste puede tener una localizacion de un juego asi? [boing] [boing] [boing]
Yo espero que lo traiga nintendo y obvio, en el idioma de cervantes, si no ya esto me parecera un cachondeo, despues del rapapolvo que le metimos a square-enix incluida la propia nintendo con KH, esto ya seria afrenta,mofa y escarnio hacia España y su idioma.
hibaridelanube escribió:Yo espero que lo traiga nintendo y obvio, en el idioma de cervantes, si no ya esto me parecera un cachondeo, despues del rapapolvo que le metimos a square-enix incluida la propia nintendo con KH, esto ya seria afrenta,mofa y escarnio hacia España y su idioma.

^THIS

Yo lo tengo claro, español o nada. Y Inglés, se.
Yo depende, por un precio reducido si sale en english igual me lo pillo.

Aunque sería un gran chasco, la verdad.
Mizulead escribió:
hibaridelanube escribió:Yo espero que lo traiga nintendo y obvio, en el idioma de cervantes, si no ya esto me parecera un cachondeo, despues del rapapolvo que le metimos a square-enix incluida la propia nintendo con KH, esto ya seria afrenta,mofa y escarnio hacia España y su idioma.

^THIS

Yo lo tengo claro, español o nada. Y Inglés, se.


Pues entonces te estás perdiendo un juegazo por un absurdo orgullo patriótico.
Terrbox escribió:
Mizulead escribió:
hibaridelanube escribió:Yo espero que lo traiga nintendo y obvio, en el idioma de cervantes, si no ya esto me parecera un cachondeo, despues del rapapolvo que le metimos a square-enix incluida la propia nintendo con KH, esto ya seria afrenta,mofa y escarnio hacia España y su idioma.

^THIS

Yo lo tengo claro, español o nada. Y Inglés, se.


Pues entonces te estás perdiendo un juegazo por un absurdo orgullo patriótico.


No, lo que se esta perdiendo es el respeto a un país por no traer un juego en la lengua del mismo. Y no es orgullo porque yo también se ingles, el problema reside en pagar por algo que no se molestan ni en doblar para mi idioma, ellos no tienen dinero para doblarlo yo tampoco para comprarlo, ya lo jugare tarde o temprano sparrow.
Yo soy de los que también lo quieren en español, pero lo que tengo claro es que si viene en inglés también lo jugaré, y comprado el día de salida. Desconozco si el idioma depende de la piratería, de las previsiones de ventas, de lo que sea. Lo que si está claro es que si viene en inglés y no lo compra ni cristo, el próximo juego similar pasarán de traerlo, directamente. Y yo personalmente quiero juegos de este tipo...

Si viene en inglés es una mierda para bastante gente, pero si se mira desde otro punto de vista te puede ayudar a aprender un idioma, mejorar la duración del juego, etc...
Yo por lo menos, cuando jugué el Link´s Awakening en mi GameBoy ladrillo sufrí mucho por el idioma (debía tener 9-10 años), jugando con el diccionario a mi lado, pero eso no quita que para mí sea el mejor juego de mi infancia.

Un saludo!
Una sugerencia: ¿Qué tal si aplazamos las inevitables discusiones sobre el idioma, las conveniencia o no de aprender inglés y las afrentas al orgullo patrio... hasta que sepamos en qué idioma nos va a venir el juego?
hibaridelanube escribió:
Terrbox escribió:
Mizulead escribió:^THIS

Yo lo tengo claro, español o nada. Y Inglés, se.


Pues entonces te estás perdiendo un juegazo por un absurdo orgullo patriótico.


No, lo que se esta perdiendo es el respeto a un país por no traer un juego en la lengua del mismo. Y no es orgullo porque yo también se ingles, el problema reside en pagar por algo que no se molestan ni en doblar para mi idioma, ellos no tienen dinero para doblarlo yo tampoco para comprarlo, ya lo jugare tarde o temprano sparrow.


Ale, di que sí, viva la piratería. Caigo rendido ante tus argumentos.
Yo pienso comprarlo tanto si viene en inglés como si viene en español. La diferencia es que sí viene en inglés, tiraré de importación UK. Si quieren que lo compre en España, que mínimo que esté en español (Qué no somos pocos los que hablamos el idioma precisamente).
Yo lo compraré esté como esté. Es el mejor RPG que ha parido Square en mucho tiempo
kochambra escribió:Una sugerencia: ¿Qué tal si aplazamos las inevitables discusiones sobre el idioma, las conveniencia o no de aprender inglés y las afrentas al orgullo patrio... hasta que sepamos en qué idioma nos va a venir el juego?


Pues si viene en ingles, lo siento pero no lo comprare y eso que tengo cerca de 20 juegos, prefiero esperar a que se puedan usar flascart en modo 3DS y alguien lo traduzca.
Lord_Gouki escribió:
kochambra escribió:Una sugerencia: ¿Qué tal si aplazamos las inevitables discusiones sobre el idioma, las conveniencia o no de aprender inglés y las afrentas al orgullo patrio... hasta que sepamos en qué idioma nos va a venir el juego?


Pues si viene en ingles, lo siento pero no lo comprare y eso que tengo cerca de 20 juegos, prefiero esperar a que se puedan usar flascart en modo 3DS y alguien lo traduzca.
¿Y por qué citas precisamente mi mensaje en lugar de los chorrocientos que sí están discutiendo el tema? ¿Es una manera indirecta de decir "Me paso tu sugerencia por el forro"? [+risas]
StrayWolf16 escribió:Yo pienso comprarlo tanto si viene en inglés como si viene en español. La diferencia es que sí viene en inglés, tiraré de importación UK. Si quieren que lo compre en España, que mínimo que esté en español (Qué no somos pocos los que hablamos el idioma precisamente).


Estoy de acuerdo en esto, importo juegos en otras consolas, el problema es el maldito region lock que junto al juego importado tienes que sumar otra consola xD
Este juego tiene pinta de convertirse en todo lo que llevamos esperando los fans de FF desde el ya lejano FFX...

Saludos.
Terrbox escribió:
hibaridelanube escribió:No, lo que se esta perdiendo es el respeto a un país por no traer un juego en la lengua del mismo. Y no es orgullo porque yo también se ingles, el problema reside en pagar por algo que no se molestan ni en doblar para mi idioma, ellos no tienen dinero para doblarlo yo tampoco para comprarlo, ya lo jugare tarde o temprano sparrow.


Ale, di que sí, viva la piratería. Caigo rendido ante tus argumentos.


No tienes que caer rendido ante nada, si no respetan mi idioma me paso por el mismo forro sus ventas, lo juego de la forma que mas barata me salga y fuera, quieren mi dinero que lo traigan en español, aun recuerdo cuando borraron el español y el italiano de la pagina de square-enix como recochineo por las criticas del KH DDD, anda y que les den, o español o puerta.
Terrbox escribió:
StrayWolf16 escribió:Yo pienso comprarlo tanto si viene en inglés como si viene en español. La diferencia es que sí viene en inglés, tiraré de importación UK. Si quieren que lo compre en España, que mínimo que esté en español (Qué no somos pocos los que hablamos el idioma precisamente).


Estoy de acuerdo en esto, importo juegos en otras consolas, el problema es el maldito region lock que junto al juego importado tienes que sumar otra consola xD


Para comprar videojuegos en Reino Unido no es necesario una consola de allí, puesto que también es territorio PAL. El problema viene fuera de Europa (América y Japón), exceptuando Australia, que, sin pertenecer a Europa, también es territorio PAL. [ginyo]
Mizulead escribió:
hibaridelanube escribió:Yo espero que lo traiga nintendo y obvio, en el idioma de cervantes, si no ya esto me parecera un cachondeo, despues del rapapolvo que le metimos a square-enix incluida la propia nintendo con KH, esto ya seria afrenta,mofa y escarnio hacia España y su idioma.

^THIS

Yo lo tengo claro, español o nada. Y Inglés, se.

E inglés sé, si ni te defiendes en español a ver despues como se te da el ingles como para decir que "sabes", una cosa es "saber" otra muy distinta SABER. Si realmente sabes como para entenderlo y pasas como dicen por patriotismo que para ti es lo mismo que "eh o lo traeis en mi idioma porque soy español y ya o no lo juego por mis huevos" muy bien campeon.
Yo creo que si lo pillare aunque venga en ingles total estoy jugando el last reward y los subs están en ingles y me entero del 90% quitando algunas expresiones o palabras que nose y por supuesto siempre que salga o al menos baje a 36€ que ya me cuesta soltar 36€ por un juego, creo que el tope de estos juegos portátiles debería de ser 30€...
Con este juego S-E se limpiará un poco su reputación y demostrará que sabe hacer juegos como los de antes.
haggenUchiha escribió:
Mizulead escribió:
hibaridelanube escribió:Yo espero que lo traiga nintendo y obvio, en el idioma de cervantes, si no ya esto me parecera un cachondeo, despues del rapapolvo que le metimos a square-enix incluida la propia nintendo con KH, esto ya seria afrenta,mofa y escarnio hacia España y su idioma.

^THIS

Yo lo tengo claro, español o nada. Y Inglés, se.

E inglés sé, si ni te defiendes en español a ver despues como se te da el ingles como para decir que "sabes", una cosa es "saber" otra muy distinta SABER. Si realmente sabes como para entenderlo y pasas como dicen por patriotismo que para ti es lo mismo que "eh o lo traeis en mi idioma porque soy español y ya o no lo juego por mis huevos" muy bien campeon.


¿Este tipo de ataques gratuitos a que vienen? Hay cada uno suelto...
SIEMPRE he sacado mucha mejor nota en Inglés que en Castellano y Catalán (9-10, 5-6, 5-6). Tengo nivel suficiente para no tener problemas y me da igual si te lo crees o no. Pero a mi no me da la gana que me ninguneen de esta forma (a estos pringaos para que se lo vamos a llevar en su idioma, si lo compran igual y asi nos ahorramos dinero)... ESPAÑOL O NADA. Tú haz lo que te de la gana con tú dinero y dejame tranquilo anda...

PD: Ya que te pones tiquismisquis con faltas y acentos... revisa tus comentarios... mira que poner "despues", "ingles" y "campeon" sin acento... [rtfm]
E inglés sé, si ni te defiendes en español a ver despues como se te da el ingles como para decir que "sabes", una cosa es "saber" otra muy distinta SABER. Si realmente sabes como para entenderlo y pasas como dicen por patriotismo que para ti es lo mismo que "eh o lo traeis en mi idioma porque soy español y ya o no lo juego por mis huevos" muy bien campeon.


¿Este tipo de ataques gratuitos a que vienen? Hay cada uno suelto...
SIEMPRE he sacado mucha mejor nota en Inglés que en Castellano y Catalán (9-10, 5-6, 5-6). Tengo nivel suficiente para no tener problemas y me da igual si te lo crees o no. Pero a mi no me da la gana que me ninguneen de esta forma (a estos pringaos para que se lo vamos a llevar en su idioma, si lo compran igual y asi nos ahorramos dinero)... ESPAÑOL O NADA. Tú haz lo que te de la gana con tú dinero y dejame tranquilo anda...

PD: Ya que te pones tiquismisquis con faltas y acentos... revisa tus comentarios... mira que poner "despues", "ingles" y "campeon" sin acento... [rtfm]


Imagen
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como sea que llegue, lo comprare lo antes posible xD
Mizulead, las palabras que mencionas ya llevan acento lo que no llevan es TILDE, es decir el símbolo que marca su acentuación.
Clases de lengua a parte es muy buena noticia que se hayan decididdo a sacarlo y mas que probable que llegue en castellano ya que seguro que Noentiendo España esta detrás.
Se sabe ya si la distribuidora europea es Nintendo?
Phellan_Wolf escribió:Mizulead, las palabras que mencionas ya llevan acento lo que no llevan es TILDE, es decir el símbolo que marca su acentuación.
Clases de lengua a parte es muy buena noticia que se hayan decididdo a sacarlo y mas que probable que llegue en castellano ya que seguro que Noentiendo España esta detrás.


OBJECTION

acento:
2. m. Tilde, rayita oblicua que en la ortografía española vigente baja de derecha a izquierda de quien escribe o lee. Se usa para indicar en determinados casos la mayor fuerza espiratoria de la sílaba cuya vocal la lleva, p. ej., cámara, símbolo, útil, allá, salió; y también para distinguir una palabra o forma de otra escrita con iguales letras, p. ej., sólo, adverbio, frente a solo, adjetivo; o con ambos fines a la vez, p. ej., tomó frente a tomo; él, pronombre personal, frente a el, artículo.

Las dos formas son correctas, si bien tilde puede ser más adecuada como dicen por ahí

En todo caso, y volviendo al tema del idioma, me parece totalmente lícito no apoyar a una compañía que no se molesta en localizar el juego al idioma del país donde lo vende. Que sí, que se puede o no se puede saber inglés, pero estoy convencido de que para la mayoría es cuestión de orgullo
xehan escribió:Se sabe ya si la distribuidora europea es Nintendo?

creo recordar que distribuye nintendo si no me contradice alguien
Sagitariogold escribió:
xehan escribió:Se sabe ya si la distribuidora europea es Nintendo?

creo recordar que distribuye nintendo si no me contradice alguien


Según http://www.gamefaqs.com/3ds/643004-bravely-default/data es Nintendo. Saludos.
Mizulead escribió:
hibaridelanube escribió:Yo espero que lo traiga nintendo y obvio, en el idioma de cervantes, si no ya esto me parecera un cachondeo, despues del rapapolvo que le metimos a square-enix incluida la propia nintendo con KH, esto ya seria afrenta,mofa y escarnio hacia España y su idioma.

^THIS

Yo lo tengo claro, español o nada. Y Inglés, se.


+1. Se perfectamente ingles, y podría jugarlo en ingles encantado, me enteraría en un 90% de la historia. Pero no me sale de los cojones regalarle mi dinero a esa gentuza que trae el juego en ingles, lo siento. Para eso, prefiero esperarme unos cuantos meses y comprarlo de importación a menos de 15€... Eso si, me lo traes en castellano, y lo compro el día de salida.
No entiendo por qué hay discusiones inglés - español si todavía no se ha confirmado nada. Es más, parece ser que lo va a traer Nintendo... Aunque quiera hablar del juego, no puedo, porque como vais a seguir discutiendo por el idioma...
¿Se sabe algo de las portadas? ojala que sea la misma o al menos parecida
haggenUchiha escribió:¿Se sabe algo de las portadas? ojala que sea la misma o al menos parecida


No se sabe aún nada, pero estoy seguro de que no será la misma en Europa...
Amazon.UK aun no tiene puesto nada....A ver si se van confirmando ya fechas de salida....
haggenUchiha escribió:¿Se sabe algo de las portadas? ojala que sea la misma o al menos parecida


Normalmente los juego en Europa mantiene la portada japonesa, en America es donde las suelen cambiar, aunque claro, si este juego lo trae Nintendo, ojala sea así, todo el globo tendrá la misma portada, asi como traducciones.
SCORPION_XP escribió:Señores se nos va el juego para 2014 [snif] [snif] [snif] [snif]

http://www.nintenderos.com/wp-content/u ... ntendo.png

Later 2013.
rmoralf escribió:
SCORPION_XP escribió:Señores se nos va el juego para 2014 [snif] [snif] [snif] [snif]

http://www.nintenderos.com/wp-content/u ... ntendo.png

Later 2013.


Pues eso, "Later" (después del 2013). Aunque no se yo si creerme esa lista xD
Mizulead escribió:
rmoralf escribió:
SCORPION_XP escribió:Señores se nos va el juego para 2014 [snif] [snif] [snif] [snif]

http://www.nintenderos.com/wp-content/u ... ntendo.png

Later 2013.


Pues eso, "Later" (después del 2013). Aunque no se yo si creerme esa lista xD

Que tela con el que sabia ingles, later 2013= acabando 2013 o avanzado el 2013, lo dicho que sale en 2013 pero a finales
haggenUchiha escribió:
Mizulead escribió:
rmoralf escribió:Señores se nos va el juego para 2014 [snif] [snif] [snif] [snif]


Que tela con el que sabia ingles, later 2013= acabando 2013 o avanzado el 2013, lo dicho que sale en 2013 pero a finales



Donde esta el problema??? Joder mucho mejor, con la cantidad de la zamientos que hay hasta verano mas los que anuncien para el tercer trimestre no le veo ni gun problema a que nuestros bolsillos descansen un poquito.
Finales de 2013 va a ser una época muy muy jodida para los bolsillos ¿eh? que el Zelda Link to the past 2 sale por esa fecha, y el grueso de juegos de Wii U que están desarrollando ahora mismo y mostrarán en el E3 han dicho que también van a caer por ahí.

Preveo unos 300€ gastados entre octubre y diciembre entre Wii U y 3DS xDDD
Arngrim escribió:Finales de 2013 va a ser una época muy muy jodida para los bolsillos ¿eh? que el Zelda Link to the past 2 sale por esa fecha, y el grueso de juegos de Wii U que están desarrollando ahora mismo y mostrarán en el E3 han dicho que también van a caer por ahí.

Preveo unos 300€ gastados entre octubre y diciembre entre Wii U y 3DS xDDD

ya que sale el tema, cuando va a hacer nintendo su "E3" osease los eventos para enseñar videojuegos y eso?
El mismo día que se inicia la feria. Horas antes de la feria Nintendo hará dos eventos en directo: uno para la prensa y otro para los socios, así que el primer día del E3 la prensa nos dira todas las novedades.

La fecha y hora del Nintendo direct para nosotros no se sabe aún, pero es de suponer que será a la vez que la de la prensa, porque si no los reporteros nos lo vsn a spoilear todo y el Direct no tendrá emoción xD
Arngrim escribió:El mismo día que se inicia la feria. Horas antes de la feria Nintendo hará dos eventos en directo: uno para la prensa y otro para los socios, así que el primer día del E3 la prensa nos dira todas las novedades.

La fecha y hora del Nintendo direct para nosotros no se sabe aún, pero es de suponer que será a la vez que la de la prensa, porque si no los reporteros nos lo vsn a spoilear todo y el Direct no tendrá emoción xD

Pero van a ser nDirects como los de ahora? o a modo de presentacion tipo E3? o como? y estaran las tipicas demos y cosas para prensa? es que no me entero muy bien T_T perdon por el bombardeo de preguntas
Va a ser exactamente igual que los años anteriores pero en vez de conferencia en directo en escenario grande van a hacer dos eventos a puerta cerrada en ese mismo sitio pero sin retransmisión. Y luego para el público un Nintendo Direct como los de ahora pero más largo (grabado y con el formato de los de los que ya hemos visto).

En la feria tendrán su macro stand donde la prensa podrá probarlo todo, cómo siempre.
Phellan_Wolf escribió:Donde esta el problema??? Joder mucho mejor, con la cantidad de la zamientos que hay hasta verano mas los que anuncien para el tercer trimestre no le veo ni gun problema a que nuestros bolsillos descansen un poquito.


Pienso igual prefiero estos lanzamientos con meses de por medio así el gasto es mas equilibrado y no tener 4 juegos buenos para comprar en el mismo mes.
Arngrim escribió:Va a ser exactamente igual que los años anteriores pero en vez de conferencia en directo en escenario grande van a hacer dos eventos a puerta cerrada en ese mismo sitio pero sin retransmisión. Y luego para el público un Nintendo Direct como los de ahora pero más largo (grabado y con el formato de los de los que ya hemos visto).

En la feria tendrán su macro stand donde la prensa podrá probarlo todo, cómo siempre.

muchas gracias! ya lo entendi mejor
No se si ya se habrá dicho:
hace falta haberse pasado la primera parte?
haggenUchiha escribió:Que tela con el que sabia ingles, later 2013= acabando 2013 o avanzado el 2013, lo dicho que sale en 2013 pero a finales

A ver listillo, Later significa más tarde, si pone "Later 2013" significa que más tarde del 2013, osea 2014.
Si fuera a finales de 2013 pondria Late si todo caso, pero no Later, o End of 2013 (este último ejemplo de echo si miras el Legend of Zelda pone eso, End of 2013). Ahora va a resultar que para referirse a finales del 2013 con un juego usan End of y con el otro segun tu Later.
Mizulead escribió:
haggenUchiha escribió:Que tela con el que sabia ingles, later 2013= acabando 2013 o avanzado el 2013, lo dicho que sale en 2013 pero a finales

A ver listillo, Later significa más tarde, si pone "Later 2013" significa que más tarde del 2013, osea 2014.
Si fuera a finales de 2013 pondria Late si todo caso, pero no Later, o End of 2013 (este último ejemplo de echo si miras el Legend of Zelda pone eso, End of 2013). Ahora va a resultar que para referirse a finales del 2013 con un juego usan End of y con el otro segun tu Later.

later 2013, no se refiere a 2014, a MAS TARDE de 2013 osea 2014, se refiere a later (in) 2013, sino pondria 2014, son maneras de escribir las cosas en ingles, pero nada para ti saldra en 2014 exclusivo
haggenUchiha escribió:
Mizulead escribió:
haggenUchiha escribió:Que tela con el que sabia ingles, later 2013= acabando 2013 o avanzado el 2013, lo dicho que sale en 2013 pero a finales

A ver listillo, Later significa más tarde, si pone "Later 2013" significa que más tarde del 2013, osea 2014.
Si fuera a finales de 2013 pondria Late si todo caso, pero no Later, o End of 2013 (este último ejemplo de echo si miras el Legend of Zelda pone eso, End of 2013). Ahora va a resultar que para referirse a finales del 2013 con un juego usan End of y con el otro segun tu Later.

later 2013, no se refiere a 2014, a MAS TARDE de 2013 osea 2014, se refiere a later (in) 2013, sino pondria 2014, son maneras de escribir las cosas en ingles, pero nada para ti saldra en 2014 exclusivo

Que no tio que no, que para lo que tu dices se usa Late no Later, ademas justo debajo en el Zelda pone End of, en uno usan Later y en el otro End of para referirse a lo mismo, claro que si... Ademas esta conversación es absurda para mi esa lista es de credibilidad 0.
PD: Por cierto, el "in" te lo has sacado de la manga porque no lo pone. Si pusiera Later in 2013 entonces aun aun te daría la razón.
PD2: Que debería poner 2014 tienes razón. Pero algo está mal en esa lista se puede interpretar de muchas maneras... Si algo tiene el inglés es que una sola palabra o frase puede significar 100 cosas diferentes.
5961 respuestas