[Hilo Oficial][¡Usad la etiqueta spoiler!] Bravely Default

Buenas, este fin de pasado estuve en la Japan Expo de París, y pude probar el juego. Decir que es un pasote, estaba en Japo la demo y petó pronto (parecía una Beta) pero lo que ví me dejó flipado, empiezas en el barco y la cámara se va acercando con todo tipo de detalles..

Tambien probé otros juegos como Phoenix 5 y Layton 6. Itenté hacer vídeo de los juegos pero aunque parezca mentira habían tíos trajeados que no dejaban hacer nada, pude hacer alguna foto de lejos a los stands.

Imagen
Tommy_Vercetti escribió:Buenas, este fin de pasado estuve en la Japan Expo de París, y pude probar el juego. Decir que es un pasote, estaba en Japo la demo y petó pronto (parecía una Beta) pero lo que ví me dejó flipado, empiezas en el barco y la cámara se va acercando con todo tipo de detalles..

Tambien probé otros juegos como Phoenix 5 y Layton 6. Itenté hacer vídeo de los juegos pero aunque parezca mentira habían tíos trajeados que no dejaban hacer nada, pude hacer alguna foto de lejos a los stands.

Imagen


Ostras, yo me voy pasado mañana a París, está muy lejos del centro o es fácil llegar?
ciberionz escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Buenas, este fin de pasado estuve en la Japan Expo de París, y pude probar el juego. Decir que es un pasote, estaba en Japo la demo y petó pronto (parecía una Beta) pero lo que ví me dejó flipado, empiezas en el barco y la cámara se va acercando con todo tipo de detalles..

Tambien probé otros juegos como Phoenix 5 y Layton 6. Itenté hacer vídeo de los juegos pero aunque parezca mentira habían tíos trajeados que no dejaban hacer nada, pude hacer alguna foto de lejos a los stands.

Imagen


Ostras, yo me voy pasado mañana a París, está muy lejos del centro o es fácil llegar?


Lo siento pero ya acabó. Era el fin de pasado, no este jeje..
La espera se está haciendo eterna. A ver si concretan ya la fecha de distribución, la distribuidora y la localización de idioma. En la industria de los videojuegos la especulación con las distribuidoras y fechas de lanzamiento es el pan nuestro de cada día....Anda que si pudiéramos importar como en Vita la de sofocones que nos ahorrariamos, como la puñalada con el Code Princess y Phoenix 5.
Tommy_Vercetti escribió:estaba en Japo la demo y petó pronto (parecía una Beta)


Pero si salió hace meses en Japon... Que raro, no?

Puedes explicar el sistema de combate y si merece la pena el 3D?
Realmente tiene ese aire a Final Fantasy IX que parece que tiene por los videos?
Por lo menos Roid, con el Phoenix aun hay algo de esperanza que para eso se hizo la encuesta en los foros de Crapcom. Y si menuda puta mierda es esto del bloqueo regional pero eso no me impode comprarme algunos juegos y ediciones, esperando a que la peten.
Phellan_Wolf escribió:Por lo menos Roid, con el Phoenix aun hay algo de esperanza que para eso se hizo la encuesta en los foros de Crapcom. Y si menuda puta mierda es esto del bloqueo regional pero eso no me impode comprarme algunos juegos y ediciones, esperando a que la peten.


Amen, hermano Phellan_Wolf, el dia que pueda cargar en mi XL todo lo que he ido importando de Playasia y VGP daré volteretas y palmadas con las orejas....hasta entonces solo puedo ver lo bien quw luce todo en la estantería como si de un trofeo de caza se tratase XD .
Malas notícias. Mirad qué aparece en la lista bianual de Nintendo:

Imagen
Que significa el (temp) ese despues del nombre?
ademas no es descabellado que lo retrasen que el calendario de 3ds es muy gordo de aqui a navidades
Entonces de este juego no se sabe todavia nada de nada sobre las fechas de lanzamiento.
Con las ganas que le tengo ;), desde los final fantasy de la ps1 no esperaba tanto un juego de rol.
Sagitariogold escribió:Que significa el (temp) ese despues del nombre?
ademas no es descabellado que lo retrasen que el calendario de 3ds es muy gordo de aqui a navidades

Que el nombre todavía no lo tienen escogido. Una pena la verdad, lo espero con ansias :( :( :( .
esperemos que el retraso sea por que venga traducido al español al menos [+risas]
nunez escribió:esperemos que el retraso sea por que venga traducido al español al menos [+risas]


Pues creo que todos vamos a estar contentos. Mira que pensaba que nos venia el juego en inglés, pero...
Imagen


Fijaros bien en Bravely Default :

"BRAVELY DEFAULT (temp.)*"
Si te vas a la leyenda de la imagen, se aprecia que con "*" se refieren a
"* This title is licensed to be sold as a Nintendo product.".

Así que ... Nintendo lo trae como juego propio, pues... Bravely Default para los 5 idiomas de Europa~
No me molesta que Bravely Default haya sido retrasado porque ya hay muchos juegos para 2013.

Yo diría que la nueva fecha de salida será 2º trimestre del 2014.
Puff, yo le tengo muchas ganas. Retrasado o no caerá!
"Bravely Default: Flying Fairy retrasa su lanzamiento en Europa hasta 2014"

Mira que lo veia venir...
No es por revivir viejos debates perooo:
Mizulead escribió:Later significa más tarde, si pone "Later 2013" significa que más tarde del 2013, osea 2014.
Si fuera a finales de 2013 pondria Late si todo caso, pero no Later, o End of 2013

Lo dije, sabia que no lo veiamos en 2013 ni de broma [+risas]
Tubiera razón o no en el significado de la palabra "Later" lo que si tenia clarísimo es que en 2013 ni olerlo [buuuaaaa]
Mizulead escribió:Tubiera razón o no en el significado de la palabra "Later" lo que si tenia clarísimo es que en 2013 ni olerlo


El verbo retrasar ya te debería servir para darte cuenta de que estaba previsto para 2013 y se ha atrasado la fecha de lanzamiento. ¿O es que en Nintendo son tan inteligentes que anuncian un retraso a la vez que el propio juego?
Franz_Fer escribió:
Mizulead escribió:Tubiera razón o no en el significado de la palabra "Later" lo que si tenia clarísimo es que en 2013 ni olerlo


El verbo retrasar ya te debería servir para darte cuenta de que estaba previsto para 2013 y se ha atrasado la fecha de lanzamiento. ¿O es que en Nintendo son tan inteligentes que anuncian un retraso a la vez que el propio juego?


Si la palabra ya da igual, pero sabia que como muchos otro juegos ya pueden decir misa, que en 2013 nada xD

Toca esperar [decaio]
Menos mal que para 2013 ya hay mucha cosa y retraso se hará más ameno.
Pues yo lo esperaba para estas Navidades, pero bueno casi que mejor sea así ya que me dará tiempo a hacerme una hucha en vistas a la próxima primavera, que vienen Mario Kart 8 para Wii U y éste... :P

Esta noticia confirma que nos llegará traducido a nuestro idioma, dicho sea de paso. Espero que no decepcione a nadie y que le cambien el título por algo más occidental, corto y rompedor.
vaig escribió:Pues yo lo esperaba para estas Navidades, pero bueno casi que mejor sea así ya que me dará tiempo a hacerme una hucha en vistas a la próxima primavera, que vienen Mario Kart 8 para Wii U y éste... :P

Esta noticia confirma que nos llegará traducido a nuestro idioma, dicho sea de paso. Espero que no decepcione a nadie y que le cambien el título por algo más occidental, corto y rompedor.


No, no por dios, nada de cambiar el nombre xD. El juego original se llama Bravely Default : Flying Fairy, ya han quitado el "Flying Fairy " del título, ¿para que cambiar e occidentalizarlo?
Rul_Noa escribió:
vaig escribió:Pues yo lo esperaba para estas Navidades, pero bueno casi que mejor sea así ya que me dará tiempo a hacerme una hucha en vistas a la próxima primavera, que vienen Mario Kart 8 para Wii U y éste... :P

Esta noticia confirma que nos llegará traducido a nuestro idioma, dicho sea de paso. Espero que no decepcione a nadie y que le cambien el título por algo más occidental, corto y rompedor.


No, no por dios, nada de cambiar el nombre xD. El juego original se llama Bravely Default : Flying Fairy, ya han quitado el "Flying Fairy " del título, ¿para que cambiar e occidentalizarlo?


Opino igual, quiero el nombre tal cuál: Bravely Default Flaying Fairy.
Eso si, la traducción bienvenida sea, la mejor noticia sin duda ^.^
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues el título original es feo y absurdo de cojones

¿Qué leches es "bravely default"? ¿Valientemente por defecto?
Josezno escribió:Pues el título original es feo y absurdo de cojones

¿Qué leches es "bravely default"? ¿Valientemente por defecto?

A mi me gusta xD
Y no creo que signifique esa traducción tipica del google traductor :P
Será algo más como "Valor predeterminado", que en español sigue sonando raro por no decir tonto pero el inglés es asi, no se peude traducir literalemente a veces, por lo tanto mejor no traducirlo y que se quede como Bravely Default xD
mientras enganche el juego como si se llama papas fritas con chorizo en ristras [sonrisa]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mucho mejor título. XD
megapoderoZo N escribió:mientras enganche el juego como si se llama papas fritas con chorizo en ristras [sonrisa]


Y morcillita de burgos [sonrisa]
Mejor que lo retrasen y gane más ventas a que salga antes y se lo coman los pokemon, zelda y algunos más que vienen.
Y asi por lo menos me da tiempo a jugar a la montoná que hay, que no damos a basto
megapoderoZo N escribió:mientras enganche el juego como si se llama papas fritas con chorizo en ristras [sonrisa]

pues si sale con ese nombre a lo mejor vende mas en españa y todo xD
Lo esperaba para este año por lo que para mi es una gran decepción su reiterado retraso, no hay que olvidar que Bravely Default: Flying Fairy apareció en Japón el 11 de octubre de 2012 por lo que cuando aparezca en Europa lo hará con un año y medio de retraso, algo dificilmente justificable y que seguramente le pase factura a nivel de ventas y críticas al no lucir al mismo nivel (evidentemente) que juegos de 2013-2014 con los que tendrá que competir en las estanterías. A pesar de todo yo aún espero con muchas ganas este título, la distribución de nintendo asegura su traducción y si hay algun género que realmente echo de menos es mi 3ds europea es sin duda el j-rpg.
Saludos!!
efataleof escribió:Lo esperaba para este año por lo que para mi es una gran decepción su reiterado retraso, no hay que olvidar que Bravely Default: Flying Fairy apareció en Japón el 11 de octubre de 2012 por lo que cuando aparezca en Europa lo hará con un año y medio de retraso, algo dificilmente justificable y que seguramente le pase factura a nivel de ventas y críticas al no lucir al mismo nivel (evidentemente) que juegos de 2013-2014 con los que tendrá que competir en las estanterías. A pesar de todo yo aún espero con muchas ganas este título, la distribución de nintendo asegura su traducción y si hay algun género que realmente echo de menos es mi 3ds europea es sin duda el j-rpg.
Saludos!!


Exacto. Para mi también es una decepción porque lo espero con muchísimas ganas y no entiendo por qué va a salir con año y pico de diferencia respecto a Japón. Una pena, pero por otro lado me viene bien para pasarme todos los que se me han ido acumulando, que para ser de los que casi no compran nada por culpa del Animal Crossing tengo sin pasar Luigis Mansion, Fire Emblem y un par más. Gran año de 3DS, una pena por el Bravely Default. Toca seguir esperando...
Al ver movimiento esperaba fechas pero no de aplazo, aunque no me sorprendo tampoco. Me da un poco se rabia porque lo llevo esperando desde que se puso en el foro, pero en parte me viene mejor porque me puedo centrar en algunos juegos que salen antes y también quiero (eso sí, no sé de donde sacaré money xD)
A mi si lo hacen para traerlo con subs en español no me importa, pero si lo van a hacer para implementar dlc y traerlo en ingles...
Kite escribió:A mi si lo hacen para traerlo con subs en español no me importa, pero si lo van a hacer para implementar dlc y traerlo en ingles...

No, este título no cuenta con ningún tipo de contenido descartable de pago (es un título anterior a la moda del dlc en 3ds y no fue desarrollado teniendo esto en cuenta).
Respecto a la traducción todo apunta a que será distribuido por Nintendo, esto asegura que como mínimo contará con textos en español, así que aunque llegue tarde al menos lo hará contando con una distribución y localización decente.
Saludos!!
Tengo mucha esperanza en este juego... Para mi será el grande de 3DS, ya que no me compraré ni el Pokémon ni el Smash (éste último será para WiiU), así que espero que no decepcione.. :(
Efectivamente, Nintendo se hará cargo de su distribución en Europa de forma íntegra, tal y como muestra el calendario de lanzamientos. Página 5 del siguiente PDF: http://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2013/130731_3e.pdf
efataleof escribió:
Kite escribió:A mi si lo hacen para traerlo con subs en español no me importa, pero si lo van a hacer para implementar dlc y traerlo en ingles...

No, este título no cuenta con ningún tipo de contenido descartable de pago (es un título anterior a la moda del dlc en 3ds y no fue desarrollado teniendo esto en cuenta).
Respecto a la traducción todo apunta a que será distribuido por Nintendo, esto asegura que como mínimo contará con textos en español, así que aunque llegue tarde al menos lo hará contando con una distribución y localización decente.
Saludos!!


No lancemos cohetes al vuelo que siempre pueden hacer 2 cosas, dividirlo en 2 cartuchos y venderlo por separado a la Namco-Bandai con One Piece, o poner como descargable de pago la localizacion a nuestro idioma [boing]
Es de suponer que en la Nintendo Direct de mañana aparezca informacion.
D Gumshoe escribió:https://twitter.com/BDFF_OFFICIAL/status/364786543484874753 :-|


Basta ya de jugar con los sentimientos de la gente, quiero este juego desde hace mucho que digan ya una fecha concreta y dejen de marear la perdiz...
hibaridelanube escribió:
D Gumshoe escribió:https://twitter.com/BDFF_OFFICIAL/status/364786543484874753 :-|


Basta ya de jugar con los sentimientos de la gente, quiero este juego desde hace mucho que digan ya una fecha concreta y dejen de marear la perdiz...


Posiblemente lo único que ha pasado es que se han confundido al listar el juego para 2014 en Europa (porque recordemos que en América sí está confirmado para ese año). Yo sí creo que va a salir en 2013. :)
D Gumshoe escribió:
hibaridelanube escribió:
D Gumshoe escribió:https://twitter.com/BDFF_OFFICIAL/status/364786543484874753 :-|


Basta ya de jugar con los sentimientos de la gente, quiero este juego desde hace mucho que digan ya una fecha concreta y dejen de marear la perdiz...


Posiblemente lo único que ha pasado es que se han confundido al listar el juego para 2014 en Europa (porque recordemos que en América sí está confirmado para ese año). Yo sí creo que va a salir en 2013. :)


Entonces lo lógico, seria que en el ND de mañana confirmen ya una fecha exacta, véase noviembre o diciembre de 2013 y listo.
Si lo distribuye nintendo es de esperar que esta tenga la última palabra ya que es la que localiza y distribuye el juego y conoce los plazos mejor que nadie, me encantaría verlo en Europa antes de final de año (es uno de los juegos que espero con mas ganas para esta consola) pero no quiero hacerme ilusiones con algo que puede no ocurrir, si realmente saliera este año no hubiera sido raro verlo en el último direct pero eso por desgracia no ha ocurrido.
Saludos!!
¿Acabará siendo éste el juego que me anime a pillar una 3DS?.

He visto un video que me ha recordado totalmente los grandes años de Secret of Mana, Final Fantasy 6, etc...
Imagen
Confirmado para europa en 2013.

Games coming to Nintendo #3DS in 2013:

Imagen

Fuente: Twitter NintendoEurope.
Este juego nos llega en español ¿verdad?
Me están mareando con tanto cambio de fecha XD
Sukiet escribió:Este juego nos llega en español ¿verdad?


correcto
Hoy han confirmado también que en Japón va a salir una "expansión" del juego que se llamará Bravely Default: Flying Fairy - For the Sequel (¿el título más horrible que han podido encontrar? Probablemente XD).
Entre las mejoras hay algunas escenas nuevas el historia, elección de varios modos de dificultad y una ampliación del número de partidas guardadas a tres (antes era solo una). Esta expansión sale en diciembre y lo van a vender con el juego completo o solamente la expansión (mediante la eShop). Ahora toca esperar para ver si aquí nos llega esta versión más completa o la original, como pasó con Kingdom Hearts y Kingdom Hearts Final Mix.
Yagami Light escribió:Hoy han confirmado también que en Japón va a salir una "expansión" del juego que se llamará Bravely Default: Flying Fairy - For the Sequel (¿el título más horrible que han podido encontrar? Probablemente XD).
Entre las mejoras hay algunas escenas nuevas el historia, elección de varios modos de dificultad y una ampliación del número de partidas guardadas a tres (antes era solo una). Esta expansión sale en diciembre y lo van a vender con el juego completo o solamente la expansión (mediante la eShop). Ahora toca esperar para ver si aquí nos llega esta versión más completa o la original, como pasó con Kingdom Hearts y Kingdom Hearts Final Mix.


jajaja esta claro y espero que sea esta la edicion que sadra en europa porque si ahora que anuncian esto para principios de diciembre en japon se piensan que me voy a contentar con la normal VAN FINOS FILIPINOS, ya esta bien de tomarnos el pelo en europa.
hibaridelanube escribió:
Yagami Light escribió:Hoy han confirmado también que en Japón va a salir una "expansión" del juego que se llamará Bravely Default: Flying Fairy - For the Sequel (¿el título más horrible que han podido encontrar? Probablemente XD).
Entre las mejoras hay algunas escenas nuevas el historia, elección de varios modos de dificultad y una ampliación del número de partidas guardadas a tres (antes era solo una). Esta expansión sale en diciembre y lo van a vender con el juego completo o solamente la expansión (mediante la eShop). Ahora toca esperar para ver si aquí nos llega esta versión más completa o la original, como pasó con Kingdom Hearts y Kingdom Hearts Final Mix.


jajaja esta claro y espero que sea esta la edicion que sadra en europa porque si ahora que anuncian esto para principios de diciembre en japon se piensan que me voy a contentar con la normal VAN FINOS FILIPINOS, ya esta bien de tomarnos el pelo en europa.


Pongo la mano al fuego que nos llega el normal (?) son capaces de jugarnosla...
Tambien tanto cambio de fecha y lo que ha tardado en llegar a Europa puede significar que si sea el sequel este, que estaban esperando lanzarlo en japon antes que aqui, y como alli hacia poco del normal...
5961 respuestas