[Hilo Oficial][¡Usad la etiqueta spoiler!] Bravely Default

nunez escribió:
Cristal_Knight escribió:Igual me matais a pedradas pero hoy he descubierto este juego en el N direct de hace un rato y al principio me confundi, pense que se trataba de un FF (por el tema de los cristales y ese estilo de combate y lo que parecian unas invocaciones como shiva y cia) pero nada mas lejos de la realidad, este juego pinta de puta madre y viene en una epoca en la que el ROL estuvo de capa caida, sobre todo en consolas de sobremesa y me refiero a la mitica SE y sus FF. Pero vamos que le quiero hincar el diente pero ya!!!

es que el juego es de S-E y bebe muchísimo del universo final fantasy; a mi me recuerda especialmente al IX XD

Pero sin ese superdeformed tan acentuado, lo cual me gusta muchisimo. Es un juego nuevo o viene de una saga? el nombre no me suena y eso que llevo en esto de los videojuegos muchos años.
Echa un vistazo al wiki del hilo principal, Cristal_Knight.
Viendo juegos como este no entiendo como esta compañía ha caído tan bajo ultimamente. Sólo espero que se confirme que llega localizado para lanzarme a reservarlo, si no, esperaremos alguna oferta o 2ª mano.
A ver si Square se porta bien y lo trae en español.
Si no me equivoco Nintendo no quiso distribuir Kingdom Hearts por no estar en expañol,¿es posible que de alguna manera eso afecte a que Square se lo piense dos veces antes de cascarnos este juego en inglés también?

Un saludo.
Buenísima noticia :D Que de juegos para este año [360º]
La verdad es que este juego me ha conquistado con solo el trailer así que compra segura, espero que luego no me decepcione, aunque quizás me gustaría saber un poco más de como van los combates
Thennap escribió:aunque quizás me gustaría saber un poco más de como van los combates


Es clásico, por turnos y con sistema de trabajos.
Cristal_Knight escribió:
nunez escribió:
Cristal_Knight escribió:Igual me matais a pedradas pero hoy he descubierto este juego en el N direct de hace un rato y al principio me confundi, pense que se trataba de un FF (por el tema de los cristales y ese estilo de combate y lo que parecian unas invocaciones como shiva y cia) pero nada mas lejos de la realidad, este juego pinta de puta madre y viene en una epoca en la que el ROL estuvo de capa caida, sobre todo en consolas de sobremesa y me refiero a la mitica SE y sus FF. Pero vamos que le quiero hincar el diente pero ya!!!

es que el juego es de S-E y bebe muchísimo del universo final fantasy; a mi me recuerda especialmente al IX XD

Pero sin ese superdeformed tan acentuado, lo cual me gusta muchisimo. Es un juego nuevo o viene de una saga? el nombre no me suena y eso que llevo en esto de los videojuegos muchos años.

Según tengo entendido, es una secuela espiritual del FF: four heroes of light
Ahora solo nos queda rezar para que nos venga en castellano [360º]
Es una gran noticia que llegue aquí, y bueno si no está en castellano tocará en inglés xD
Eso sí, por el trailer y por las demos con "RA" japonesas tiene una pintaza que te hypea que da gusto ^v^
Éste caerá en cuanto salga :p
Franz_Fer escribió:
Thennap escribió:aunque quizás me gustaría saber un poco más de como van los combates


Es clásico, por turnos y con sistema de trabajos.


Perfecto pues!
La mejor noticia del ND, sin duda.
Ahora que anuncien que nos llegará con textos en castellano y por mi perfecto.
Espero que el juego venga de la mano de Nintendo... y si no, pues en inglés, habrá que joderse como siempre.
yo con que llegue me doy por satisfecho, además que en el trailer de hoy los subtítulos estaban en inglés
nunez escribió:yo con que llegue me doy por satisfecho, además que en el trailer de hoy los subtítulos estaban en inglés

No lo iban a poner en español para que en la mayor parte de Europa no se entienda. xD
Los trailers del KH estaban subtitulados en castellano y ya sabemos todos lo que pasó. Pero vamos, que entre este y el SMT IV, llevo toda la tarde en éxtasis... Ya sólo falta el DQ VII y hasta arriba de buenos jrpg.
¡Qué gran noticia! ¿Cuántos juegos me van a hacer comprar este año para 3DS? XD
perdonad la pregunta,no me asesineis, de que va el juego?
Si no llega en castellano se suma a la lista de juegos que jugare si algun dia existe un flashcard que cargue juegosde 3DS.
Shinjitu escribió:Si no llega en castellano se suma a la lista de juegos que jugare si algun dia existe un flashcard que cargue juegosde 3DS.

pues muy bien
adrironda escribió:perdonad la pregunta,no me asesineis, de que va el juego?

no te asesinamos solo te mandamos a la primera pagina y que te la leas
y de pista es un RPG de los de toá la vida XD
A mandar correos sin parar a nintendo para q llegue en español. A ver si presionan un poco
Pues otro juegazo que va a ir a la saca, viendo el catalogo que se esta juntando en 3ds no me arrepiento para nada de haberla comprado.
creo que este juego jugable esta bastante bien,pero,graficamente parece de psx no?me recuerda el final 3 de psp y smartphone
Por fin un juego que me interesa de 3DS xDD Es que no se, pero estoy cansado ya de tanto Mario (que si Paper Mario, NSMB2, Super Mario 3D Land, Luigi's Mansion, Mario and Luigi, Mario Tennis, Mario Kart... -.-'), y se agradecen ya nuevas cosas como esta o Castlevania. A mi me da igual el idioma en el que llegue (ingles o español, por supuesto), este cae si o si xD
Va a llegar en formato físico, descarga o las dos cosas?
No he visto que en el trailer pusiese nada.
poke-ghost escribió:Va a llegar en formato físico, descarga o las dos cosas?
No he visto que en el trailer pusiese nada.

Supongo que si no pusieron o dijeron nada fisico :)
Yo tengo muchísimas ganas de pillarlo el juego, esperemos que llegue en español y que ademas (como dicen por ahí) se parezca a Final Fantasy IX que para mi es el mejor jeje
Me da igual pero si alguien sabe el facebook,mail, tweet o lo que sea de nintendo españa, para ir fundiendoles a mensajes para que llegue en español, cada dia les manda un mensaje si es necesario, pero este juegazo con lo pedido que es que no llegue en español, ya no perdono ni a nintendo.
En América lo distribuye Nintendo. Pero en Europa? Por lógica deberían hacerlo ellos también, pero es que nada es seguro.
Yo creo que lo traera nintendo y encima traducido,solo espero que ya que lo van a traer las ventas por aqui acompañen,porque sino nos vamos a quedar sin muchos juegazos mas adelante.
Llevo mucho tiempo detrás de este juego... lo pude probar por primera vez en la presentación de WiiU en Madrid en el Palacio de Neptuno y sólo puedo decir que para mí es un juegazo en toda regla!

Deseando que llegue!! :)
xehan escribió:En América lo distribuye Nintendo. Pero en Europa? Por lógica deberían hacerlo ellos también, pero es que nada es seguro.


Si aquí lo distribuye Nintendo lo tendremos en español, así que a cruzar los dedos.
hibaridelanube escribió:Me da igual pero si alguien sabe el facebook,mail, tweet o lo que sea de nintendo españa, para ir fundiendoles a mensajes para que llegue en español, cada dia les manda un mensaje si es necesario, pero este juegazo con lo pedido que es que no llegue en español, ya no perdono ni a nintendo.


Estoy contigo, yo he empezado hoy jaja
A mí este juego me recuerda mucho a FFIII y FFIX... esperemos que llegue en español, aunque de todos modos lo jugaré, no puedo dejar pasar esta joya. http://www.youtube.com/watch?v=yJ7gdKT_K5g&list=PLoAc5hlnzY88S2bD7CHTZIDqlQ_wI2oIN Esta melodía me recuerda mucho a la de los FF [babas]
pakillo_ds escribió:
xehan escribió:En América lo distribuye Nintendo. Pero en Europa? Por lógica deberían hacerlo ellos también, pero es que nada es seguro.


Si aquí lo distribuye Nintendo lo tendremos en español, así que a cruzar los dedos.

Dedos cruzados, no quiero otro como el KH
juaniko18ct escribió:
pakillo_ds escribió:
xehan escribió:En América lo distribuye Nintendo. Pero en Europa? Por lógica deberían hacerlo ellos también, pero es que nada es seguro.


Si aquí lo distribuye Nintendo lo tendremos en español, así que a cruzar los dedos.

Dedos cruzados, no quiero otro como el KH


+1000000000000000000000000000000000000000
Esperemos que venga en castellano, sería el colmo...

Un saludo!
Los últimos 10 minutos del Nintendo Direct valen mas que todo lo que ocupa. Cuando vi la intro de está joya se me pusieron los pelos de punta. POR FIN!!!!!, se acuerdan de nosotros...y este año también podremos disfrutar de este grandioso Jrpg....

Que recuerdos a la etapa Jrpg de Snes me ha traído ver el video. Un juego así es lo que nos hace falta para disfrutar de nuestras XL. Y si a este le añadimos el nuevo Zelda....entonces apaga y vámonos.

Solamente queda confirmar Fecha e Idioma (esperemos que castellano)......
Alguien me puede decir donde conseguir la cancion que sale en el segundo 38 del trailer que mostraron? Es genial esa banda sonora, del 38 al 45.
Muchas gracias!!
Voces en Japones y textos en español y BOOM! pa la saca XD

Salu2!!
pablomoros escribió:Alguien me puede decir donde conseguir la cancion que sale en el segundo 38 del trailer que mostraron? Es genial esa banda sonora, del 38 al 45.
Muchas gracias!!

Suena "Overture to Hope" http://www.youtube.com/watch?v=Js8aCCk3-ww
jjavmetal escribió:Voces en Japones y textos en español y BOOM! pa la saca XD

Salu2!!

En español viene?joderrrrr.
davila escribió:
pablomoros escribió:Alguien me puede decir donde conseguir la cancion que sale en el segundo 38 del trailer que mostraron? Es genial esa banda sonora, del 38 al 45.
Muchas gracias!!

Suena "Overture to Hope" http://www.youtube.com/watch?v=Js8aCCk3-ww

Muchas gracias !!! Un saludo :) :)
Su Sosio escribió:
jjavmetal escribió:Voces en Japones y textos en español y BOOM! pa la saca XD

Salu2!!

En español viene?joderrrrr.


Creo que lo dice en plan de que si se cumplen esas condiciones se lo pilla de tirón xD

A mi aunque me venga con voces/textos en inglés, me lo pillo. Es un juego que tiene una pinta impresionante (y de lo poco que me gusta DE VERDAD para 3DS, que ya estoy cansado de tanto Mario y derivados...) y teniendo en cuenta que tengo un buen nivel de inglés, este cae si o si.
A mi me da igual que venga en inglés o en español, aunque yo apuesto por lo primero, si lo distribuye Square/Koch Media.
Me queda claro que el 99% de EOL sabe inglés alto. Y yo soy del 1% de paletos que no sabe... Me empiezo a sentir marginado...
bitnoel escribió:Me queda claro que el 99% de EOL sabe inglés alto. Y yo soy del 1% de paletos que no sabe... Me empiezo a sentir marginado...


Pues lo que sé de inglés, lo sé gracias a los videojuegos. Leyendo y leyendo te adaptas bien. Obviamente, para eso hay que intentarlo... Requiere algo más de tiempo que en español las primeras veces, pero luego ya se hace habitual. A mí me da igual ya que los saquen en español o inglés; mientras que los saquen me doy por contento...
D Gumshoe escribió:
bitnoel escribió:Me queda claro que el 99% de EOL sabe inglés alto. Y yo soy del 1% de paletos que no sabe... Me empiezo a sentir marginado...


Pues lo que sé de inglés, lo sé gracias a los videojuegos. Leyendo y leyendo te adaptas bien. Obviamente, para eso hay que intentarlo... Requiere algo más de tiempo que en español las primeras veces, pero luego ya se hace habitual. A mí me da igual ya que los saquen en español o inglés; mientras que los saquen me doy por contento...


+1 a todo lo de tu comentario. Totalmente de acuerdo. Uno se hace al inglés acostumbrándose, ninguno hemos nacido sabiendo el inglés (menos los que sí lo nacen jajajaja ok comentario estúpido XD). Pero eso, se perfecciona y mejora jugando o con música también. Siempre habrá alguna palabra que se te escape pero para la próxima la sabrás, y los contextos ayudan muchísimo, mejor traducir por historia que no palabra a palabra que luego no te enteras o te queda traducción muy "google".
Seguro que habrá algunos que nos apedreen por decir que da igual que lo saquen en español o inglés... el motivo de decir eso es que ya hay muy pocas empresas que se arriesgan a localizar juegos en multi. No es conformismo, es que no queda otra, si no es en inglés no va a venir en ningún otro idioma y quedará en Japón. Es lo que tiene la crisis(suena a topicazo, pero no sé, en varios ámbitos se hace notar bastante) y demás factores.

Lo dicho, me alegro muchísimo que saquen este juego en occidente. Ojalá sea en español, pero si no, caerá igualmente en la saca ^^ El inglés no será una barrera que me impida disfrutar del juego. Que quedase en Japón sí que no lo podría superar, pero el inglés... jah, BD será jugado!!! (Me ha quedado un poco a lo espartano ><)
5961 respuestas