Patchanka escribió:Crossover con el hilo de resultados de taquilla.
Como esperado, Superman ha liderado la taquilla en su fin de semana de estreno, con 122M. Es la tercera mejor apertura del año (después de Minecraft y Lilo & Stitch), pero inferior a las estimaciones iniciales de 130M (aunque el estudio decía que trabajaba con una estimación ultra-conservadora de 100M).
El resultado internacional tampoco fue de acuerdo con las estimativas iniciales de 100M, con un resultado final de 95M en 78 mercados. Ha sido número 1 en 13 mercados.
Los 10 mejores mercados internacionales han sido UK (9,8M), México (8,8M), China (6,6M, aunque sólo ha sido cuarto), Brasil (5,9M), Austrália (5,3M), Francia (4,2M, ha sido segundo), Corea (4,2M, también segundo), India (3,8M, mejor apertura de una peli DC en el país), España (2,9M) y Japón (2,5M).
La taquilla de salas Imax ha ayudado en el total, con 19,1M USA (15,6% del total USA) y 30,4M global.
Warner necesitará que la película se quede bastante tiempo en taquilla, ya que hablamos de un presupuesto declarado de 225M, más 100M de marketing, de acuerdo con Variety. Por lo menos la crítica y el boca-a-oreja ayudan (82% RT y A- en Cinemascore), y la próxima película que debería sacarle público es Fantastic Four, que sale el día 25 (el estreno fuerte de la semana que viene es Eddington, que no va dirigida al mismo público, es decir, Superman tiene una semana de vía libre).
yo creo que si iguala o mejora los resultados que tuvo MoS, se puede hablar de un resultado bastante bueno.
a ver que tal le va en la 2º y 3º semana creo que seran las claves para el resultado final.
edit. indicarles a algunos en el hilo que el que la pelicula sea mas o menos buena no tiene todo que ver con sus resultados en taquilla. hay muchos ejemplos de ñordos colosales con grandes taquillas y de excelentes peliculas con resultados de taquilla de mierda.
en este caso superman tiene espacio y no mucha competencia para tener una taquilla bastante buena. el mayor rival que tiene ahora mismo es jurassic world 4 que ya esta en la curva descendente.
sigo pensando que si superman mantiene buenos resultados en el margen de tiempo antes de que se estrene 4F, puede obtener unos resultados excelentes... aunque creo que se va a quedar por debajo de "hitazos" all-ages como minecraft, lilo y stitch o como entrenar a tu dragon... lo que la verdad, añade a la literatura de que el genero esta en la cuesta abajo.