[Hilo Oficial] Universo Cinematográfico DC: SUPERLOPEZ Y LOS SUPERAMIGOS , Julio 2025

Está teniendo mucha promo. Personalmente quiero batacazo, se lo ha ganado a pulso Warner con esta franquicia (DCEU) y otras.
Lloyd_Banks escribió:Está teniendo mucha promo. Personalmente quiero batacazo, se lo ha ganado a pulso Warner con esta franquicia (DCEU) y otras.

Cuando tengas tu batacazo y más de una década sin nada de DC, acuérdate de lo que deseaste.
Ashenbach escribió:
Lloyd_Banks escribió:Está teniendo mucha promo. Personalmente quiero batacazo, se lo ha ganado a pulso Warner con esta franquicia (DCEU) y otras.

Cuando tengas tu batacazo y más de una década sin nada de DC, acuérdate de lo que deseaste.

Tampoco pasaría nada, no he visto nada que me guste de lo que están empezando.

Primero: esto es un reboot.
Segundo: se lo habrá ganado si la peli es una mierda y, en consecuencia, el público le da la espalda. No sabemos si es el caso.
sdlt escribió:

Segundo: se lo habrá ganado si la peli es una mierda y, en consecuencia, el público le da la espalda. No sabemos si es el caso.

El viernes salgo de dudas. Hare critica honesta aun siendo fan de Supercavill
Menuda pinta de ñordo.

No veo demasiado hype por la película a 3 días de su estreno. Y de la promoción lo único que me ha sorprendido es ver spots en Disney Plus.
escenarios posibles si el batacazo es tremendo?

-paralizar todo DC (cine)?
-tirar pa lante con los ojos cerrados
-vuelven Snyder y Cavill?
-Hacer crossover superman con Wolverine y Deadpool? [qmparto]
Esto de entrar a trapo a una semana del estreno a martillear el "Superman es inmigrante ilegal acosado por un millonario, soy muy inteligente" es definitivamente, una opción.

Imagen
pacman_fan escribió:escenarios posibles si el batacazo es tremendo?

-paralizar todo DC (cine)?
-tirar pa lante con los ojos cerrados
-vuelven Snyder y Cavill?
-Hacer crossover superman con Wolverine y Deadpool? [qmparto]

Está clarísimo que, si es un batacazo, se acabó el universo DC en audiovisual. Alguna peli de Batman de vez en cuando y gracias.

Yo lo que quiero es que la peli sea buena.

"It really feels like a comic book or Justice League Unlimited on screen."

[amor]

Para no decir que he elegido sólo lo bueno...

Mi hijo ya me está preguntando cuando podemos ir a verla... Creo que voy a ir el mismo viernes.
Levantado el embargo, por ahora tiene un 87% de reseñas positivas en Rotten Tomatoes. Parece que coinciden en que es muy entretenida y algo apabullante, visualmente vistosa y comiquera, tiene muy buen casting, el humor es el que esperas viniendo de Gunn pero sin hacerse pesado y está llena de personajes que le roban protagonismo a Superman (raro que lo mencionen, siendo una película coral como todas las de superhéroes [hallow]). Vamos, lo que se intuía hasta ahora.
Las notas están muy bien, yo si tengo suerte la veré el domingo y si tengo aún más suerte la veré sin spoilers.

Debe haber muchas ganas de verla, hoy en el gimnasio estaba en las duchas y cuando me estaba secando el tipo de enfrente sin decir nada me ha dicho, "hey colega, mira arriba".
Gromber escribió:

LO HE DICHO YO PRIMERO [rtfm] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Patchanka escribió:
El tema de las gafas como disfraz.
"It comes up again later in the movie and it's explained. She says it. We mention it. And it's a one-off and people chuckle, but there's stuff later in the movie about the glasses that are canon. That's canon in the comics."
Por favor, que sean las gafas hipnóticas de la Silver Age, because it will be so fucking funny.

EDIT
Crossover con el hilo de taquilla.
https://www.hollywoodreporter.com/movie ... 236309523/
Los servicios de previsión de taquilla están dando una apertura de 130M para Superman. La estimativa del estudio es más conservadora, con 100+ millones.

Para referencia, Man of Steel (2013) ha abierto con 116M (sin ajustar por inflación). BvS (2016) abrió con 166M (otra vez, sin ajustar).

https://x.com/RollingStone/status/1942661172177592603
Siendo algo de James Gunn ya se sabía que la crítica sería positiva aunque salga un mierdón de película.

Y recordar que en Rotten a la primera temporada de Batwoman le dieron un 80%.
Rock Howard escribió:Las notas están muy bien, yo si tengo suerte la veré el domingo y si tengo aún más suerte la veré sin spoilers.

Debe haber muchas ganas de verla, hoy en el gimnasio estaba en las duchas y cuando me estaba secando el tipo de enfrente sin decir nada me ha dicho, "hey colega, mira arriba".

Comentario infravalorado.

Sir_Dekar escribió:Siendo algo de James Gunn ya se sabía que la crítica sería positiva aunque salga un mierdón de película.

Hay que recordar también que un 80% no quiere decir que sea buena (buena=8/10), sino que un 80% de las críticas son generalmente positivas. En el caso de Batwoman, la puntuación de la audiencia es 23%, y cuando la discrepancia es tan grande suele ser porque ha habido review bombing o porque los críticos y el público se han fumado cosas distintas (unos por estiraos, los otros por tragar basura). Lo ideal es cuando son puntuaciones parecidas, porque de lo contrario, te la juegas.
Gromber escribió:

De esta crítica:

A series of intertitles set the scene: Three centuries ago, “metahumans” appeared. Three decades ago, baby Kal-El came crashing into Kansas. Three years ago, the now-grown extraterrestrial with the strong jawline starts rocking a cape. Three hours ago, he fought a bad guy named the Hammer of Boravia in downtown Metropolis. Three minutes ago, our man got his ass handed to him and, when we meet him, he’s fled the scene and lies bloodied and battered somewhere in the Arctic Circle.

Hmm, no sé si me gusta eso... Podríamos haber empezado sin esos textos de entrada. Otros reviews indican lo mismo, que empezar "por el medio" deja la historia medio coja.

Dudeman Guymanington escribió:
Sir_Dekar escribió:Siendo algo de James Gunn ya se sabía que la crítica sería positiva aunque salga un mierdón de película.

Hay que recordar también que un 80% no quiere decir que sea buena (buena=8/10), sino que un 80% de las críticas son generalmente positivas. En el caso de Batwoman, la puntuación de la audiencia es 23%, y cuando la discrepancia es tan grande suele ser porque ha habido review bombing o porque los críticos y el público se han fumado cosas distintas (unos por estiraos, los otros por tragar basura). Lo ideal es cuando son puntuaciones parecidas, porque de lo contrario, te la juegas.

En Metacritic, Batwoman tiene 59 con los críticos y 1,7 de user score. Obviamente es review bombing.

Por cierto, Superman tiene un 71 en Metacritic. En RT tiene un 86%, pero si filtramos sólo por "top critics", la nota baja a un 78%.
Rock Howard escribió:Las notas están muy bien, yo si tengo suerte la veré el domingo y si tengo aún más suerte la veré sin spoilers.

Mejor que “hey colega, mira abajo” [carcajad]
Por ahora en FA arranca con un 6,0 justito, y raramente las notas suben conforme pasan los días, más bien bajan. Creo que hay cierta predilección a hacerle review bombing, porque ya dejan votar.
Iré a verla el sábado con la familia, hacía tiempo que no me apetecía tanto ver una película :)
Bastante comedido el botellas en su primera crítica, parece que ya aprendió la lección de lo que pasó con la JL y Flash.

Básicamente dice que es una pelicula muy comiquera, muy alejada del tono realista de las últimas adaptaciones. Vamos, lo que ya se intuía por los trailers.

Para él, lo mejor que se ha hecho desde el Superman de Donner. Qué curioso, olvida que hace unos años ya hizo un ranking en su canal de pelis de Superman y oh, sorpresa, MoS quedó en primera posición. Sí, esa pelicula y ese estilo del que ahora parece que reniega. :-|
Yo voy al cine dos veces por semana y a mí las notas me dan lo mismo. Solo me interesa estar en una sala de cine y que la película que entretenga.
ruls17 escribió:Yo voy al cine dos veces por semana y a mí las notas me dan lo mismo. Solo me interesa estar en una sala de cine y que la película que entretenga.

Al final se trata de eso
NO OS LEAIS LA PRIMERA CRITICA DE FA DE UN USUARIO!!!
Es un festival de destripes. Ya me ha jodido uno de un personaje que no sabia que salia [facepalm]
Pero como dejan publicar esto????!!!! [+furioso]
Lo he denunciado a FA por mensaje de X
Patchanka escribió:

EDIT

TheDarknight75 escribió:
ruls17 escribió:Yo voy al cine dos veces por semana y a mí las notas me dan lo mismo. Solo me interesa estar en una sala de cine y que la película que entretenga.

Al final se trata de eso
NO OS LEAIS LA PRIMERA CRITICA DE FA DE UN USUARIO!!!
Es un festival de destripes. Ya me ha jodido uno de un personaje que no sabia que salia [facepalm]
Pero como dejan publicar esto????!!!! [+furioso]
Lo he denunciado a FA por mensaje de X

A mi en esa web me ha pasado más de una vez y ya no leo nada. Directamente miro la nota general si voy muy perdido con alguna peli de la que no me fío y ya está.

Recuerdo me destriparon el final de una peli que era muy conversacional y con poca o nula acción jodiéndomela toda. La gracia es que la vi y me hubiera encantado no saber el puñetero final porque si me gustó así... no imagino sin haberlo sabido previamente.

Si os preguntáis cual es se titula "la paradoja de antares" y sin ser la octava maravilla me pareció muy entretenida y que te mantiene enganchado hasta el final.
Me hace gracia el tema de los youtubers y demás que han ido a ver la película.

Ya es casualidad que a todos los Gunnlovers les haya, como mínimo, gustado mucho, y a los Snydertards les haya parecido mala.
Que eso también pasaré en este hilo, por ejemplo, y además en mi caso sin ser ninguna de las dos, tengo la suerte que me da igual el director y por lo tanto me gustará (o eso espero, vaya) independientemente de quién la haya escrito.

Eso sí, después de ver el clip ese de Rick y Morty de Snyder y Gunn, sigo conservando la esperanza de que en un futuro cercano, vuelvan a colaborar y hagan una peli del DCU escrita por Gunn y dirijida por Snyder.
sexto escribió:Eso sí, después de ver el clip ese de Rick y Morty de Snyder y Gunn, sigo conservando la esperanza de que en un futuro cercano, vuelvan a colaborar y hagan una peli del DCU escrita por Gunn y dirijida por Snyder.

A ver, es más que sabido que se llevan bien, ya han trabajado juntos.

Pero si vamos a ver una peli de Snyder en el DCU, por favor, que sea de DCeased y no de la cronología normal.

(Quería poner una imagen pero no entra el enlace. [facepalm] )
Patchanka escribió:
sexto escribió:Eso sí, después de ver el clip ese de Rick y Morty de Snyder y Gunn, sigo conservando la esperanza de que en un futuro cercano, vuelvan a colaborar y hagan una peli del DCU escrita por Gunn y dirijida por Snyder.

A ver, es más que sabido que se llevan bien, ya han trabajado juntos.

Pero si vamos a ver una peli de Snyder en el DCU, por favor, que sea de DCeased y no de la cronología normal.

(Quería poner una imagen pero no entra el enlace. [facepalm] )

Yo espero todo lo contrario.
Aviso de utilidad pública: Superman tiene una escena en el medio de los créditos y otra al final.

https://www.slashfilm.com/1906840/james ... ene-guide/

EDIT
Sólo relacionada de manera indirecta con el DCU, pero me hizo mucha gracia (sin contar que es absolutamente correcto).

EDIT 2
Primeros números de taquilla para Superman, porque ya ha estrenado en algunos mercados.

EDIT 3
Metacritic y RT han bajado ligeramente (MC 69, RT 82%). La nota de audiencia del RT está en 96%, con más de 1000 entradas.
sdlt escribió:

Digo que se lo merecen por lo que han hecho con los fans. Tanto con la saga del DCEU; como con otras sagas como Animales Fantásticos. Por mí, que les pasen los 4F por encima y se tambalee este reinicio.
The Simplistic Moral Lessons of “Superman”

Aviso muchos posibles spoilers.

In other words, Gunn—who not only wrote and directed the movie but is also a co-chairperson of DC Studios at Warner Bros.—has applied to his first movie in the DC universe the formula that served him so well with the three Marvel “Guardians of the Galaxy” movies he made for Disney. Like those films, which established Gunn as an industry leader in the field of spectacular big-budget fantasy, “Superman” is a group movie in which the interactions of many characters, with their gibes and quips and whimsical bonhomie, decorate the churning action, offering catchy distractions but little substance. Most of the work is done not by Gunn’s writing but by the lively cast, whose attitudes and line readings have more personality than the text suggests. Gathegi endows a handful of terse phrases with an especially large dose of attitude.
Lloyd_Banks escribió:
sdlt escribió:

Digo que se lo merecen por lo que han hecho con los fans. Tanto con la saga del DCEU; como con otras sagas como Animales Fantásticos. Por mí, que les pasen los 4F por encima y se tambalee este reinicio.

¿Y no consideras que entonces somos los fans los que nos merecemos una buena película?
¿O dices eso pero realmente los fans te dan igual y lo pones como excusa?
sexto escribió:¿Y no consideras que entonces somos los fans los que nos merecemos una buena película?

Es que las ZACKETES (no zoquetes, por si acaso) tienen más derecho que el resto de fans.
Patchanka escribió:
sexto escribió:¿Y no consideras que entonces somos los fans los que nos merecemos una buena película?

Es que las ZACKETES (no zoquetes, por si acaso) tienen más derecho que el resto de fans.

Pues es que eso cada vez me parece más absurdo, que hablamos de gente que hace décadas que tienen pelos en los huevos.
Y ojo, que he visto a gente que tenía al Superman de Cavill de foto de perfil MUY emocionada con la nueva peli, pero es que lo de Snyder es muy pero que muy absurdo.

Como lo que ya le dije a @unilordx
Que siendo éste el hilo oficial del Universo DC, debería tener un título sero, pero bajo su punto de vista da igual el título que ponga, porque "los fans nunca estaremos de acuerdo", sin darse cuenta de que pasa justo lo contrario, de que el poner títulos de ese tipo, en vez de "[Hilo Oficial] Universo Cinematográfico DC: Superman , Julio 2025" lo que hace es quedar como un llorón.
Pero él sabrá.

No sé, desde hace mucho tiempo he pensado que no hay fandom peor que el del LOL, Harry Potter y Tolkien, pero claramente estaba equivocado.
Yo me voy a las 5 a salir de dudas. No tengo nada de hype. Casi mejor. Soy de SuperCavill y me gusta Snyder aunque reconozco sus carencias, limitaciones y excesos.
La voy a ver con la mente abierta. Cuando haga critica pondre lo que me ha gustado y lo que no e impresion general. Subjetiva. Como toda opinion. Ni mas ni menos
TheDarknight75 escribió:Yo me voy a las 5 a salir de dudas. No tengo nada de hype. Casi mejor. Soy de SuperCavill y me gusta Snyder aunque reconozco sus carencias, limitaciones y excesos.
La voy a ver con la mente abierta. Cuando haga critica pondre lo que me ha gustado y lo que no e impresion general. Subjetiva. Como toda opinion. Ni mas ni menos

Yo tendré que esperar algo más.
A las 19:30 a la tienda de cómics y luego a las 20:30 la peli.

En mi caso tengo algo más de suerte que tú, no soy ni de Snyder ni de Gunn, soy de Superman, así que estoy emocionado por ver la peli.

De hecho, en mi caso, el tiempo ha hecho mella, pero en su día, cuando vi Man of Steel en el cine, sin encantarme, me gustó.
Y Batman v Superman sí que me pareció un mierdón, aunque su versión extendida sí que la arregló.
Sin embargo ahora Man of Steel no me parece gran cosa, está bien y ya, y Batman v Superman, incluso la extendida, no ha aguantado las revisiones.

Todo es cuestión de perspectiva. Veremos que pasa con el nuevo Superman.
TheDarknight75 escribió:Yo me voy a las 5 a salir de dudas. No tengo nada de hype. Casi mejor. Soy de SuperCavill y me gusta Snyder aunque reconozco sus carencias, limitaciones y excesos.

Perfecto espero tu review para ver si voy a verla
Yo iba a llevar al peque hoy al cine pero no sé si podré, ni el finde que tenemos que hacer mudancita. Si eso la semana que viene.

Y solo para constar, las bromas en el título no me molestan. Son bromas como las que hago yo, si no son ofensivas no pasa nada.
OscarKun escribió:Bastante comedido el botellas en su primera crítica, parece que ya aprendió la lección de lo que pasó con la JL y Flash.

Básicamente dice que es una pelicula muy comiquera, muy alejada del tono realista de las últimas adaptaciones. Vamos, lo que ya se intuía por los trailers.

Para él, lo mejor que se ha hecho desde el Superman de Donner. Qué curioso, olvida que hace unos años ya hizo un ranking en su canal de pelis de Superman y oh, sorpresa, MoS quedó en primera posición. Sí, esa pelicula y ese estilo del que ahora parece que reniega. :-|

Mira que el "botellas" le tengo tirria pero sabes que la gente cambia de opinión? se llama tener criterio propio, yo hace año y medio le habría arrancado la cabeza a James Gunn por cancelar el Superman de Cavill y ahora voy a ver la película con ganas y harto de tanto niño de 50 años o 60 años que solo hace que verter críticas sin ningún criterio fijo solo el puro odio, porque al final del día esto es entretenimiento y punto.

Y bueno offtopic total, yo era seguidor de El sotano del planet y de la página que tenían con el botellas desde que hacían reseñas de Smallville (ha llovido) y es absolutamente patético en lo que se han convertido esta gente, pero los dos lados, no se cual me da mas pena, quizás el del podcast porque soy mas de podcast que de video.
@Al_undra Dicen que si pones un vídeo del Sótano o de FyD y acercas la nariz a la pantalla, empezarás a notar olor a cerrado.
Dicen que si pones un vídeo del Botellas o de Strip Marvel y acercas la nariz a la pantalla, empezarás a notar olor a fajos de €.

Criterio propio... [qmparto] criterio propio tenia cuando empezó con el canal.

Los del Sótano son igual de patéticos, pero esos no cobran de nadie. Algunos de sus integrantes ya están empezando a recoger cable... xD que ganas de escuchar esas primeras impresiones.
OscarKun escribió:Dicen que si pones un vídeo del Botellas o de Strip Marvel y acercas la nariz a la pantalla, empezarás a notar olor a fajos de €.

Criterio propio... [qmparto] criterio propio tenia cuando empezó con el canal.

Los del Sótano son igual de patéticos. Algunos ya están empezando a recoger cable... xD que ganas de escuchar esas primeras impresiones.

Hostia el StripMarvel tela eh xD.

El botellas pues bueno, no es que me vea sus vídeos ni nada de eso, pero no me cae mal. Ni bien. Me da un poco igual.

Pero el tapón de StripMarvel es un personaje.
Ya lo puse el otro día, que me apuesto 1€ a que en pocos días buscará en la Wikipedia y en foros todas las referencias de la película y hará un vídeo como si fuera súper fan de Superman.

Y pensar que yo en su día lo veía...
Sexto, al Marvel ese yo no lo sigo, lo conozco porque aparece en su canal. Al botellas sí, lo sigo desde que empezó en Youtube, cuando era un don nadie. Entonces si que sus opiniones eran sinceras y nada sesgadas.

Pero bueno, que eso les pasa a todos los Youtubers cuando empiezan a subírseles la fama encima.
OscarKun escribió:Sexto, al Marvel ese yo no lo sigo

No te pierdes nada.
9014 respuestas
1177, 178, 179, 180, 181